Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Barrios Típicos de Cabra, Cabra

Barrios Típicos de Cabra
En la puerta del Parque Natural, Cabra es un pueblo con muchos atractivos turísticos como son los dos barrios históricos, el de la Villa y el del Cerro, su gran mirador en la Ermita Virgen de la Sierra, iglesias del barroco, etc.
Hotel Mencía Subbética
Hotel enclavado en la ciudad de Doña Mencía y a las puertas del Parque Natural de las Sierras Subbéticas cordobesas. El…

Lugares de interés cercanos a Barrios Típicos de Cabra

La Bajá

La Bajá

Feria y Fiestas en Honor de María Santisima de la Sierra. Fiestas más importantes de Cabra. Feria, eventos y Romería en la que se traslada a la Virgen desde el Picacho hasta el pueblo. Del 3 al 8 de Septiembre.
Casa Rural San Antonio
Complejo rural de reciente restauración formado por 4 villas. Desde 4 hasta 28 personas. Recomendado para reuniones fami…
Semana Santa de Cabra

Semana Santa de Cabra

Semana Santa de Cabra. Declarada de Interés Turístico Nacional. Cuenta con más de 20 cofradías y procesiones durante 8 días. En la imagen, Ntra. Señora de la Soledad. Atribuída a Pedro de Mena. Se procesiona el Sábado Santo.
Casa Rural San Antonio
Complejo rural de reciente restauración formado por 4 villas. Desde 4 hasta 28 personas. Recomendado para reuniones fami…
Parroquia Asunción y Ángeles

Parroquia Asunción y Ángeles

Iglesia barroca de gran interés artístico. En ella se veneran gran parte de las imágenes de la Semana Santa de Cabra.
Casa Rural San Antonio
Complejo rural de reciente restauración formado por 4 villas. Desde 4 hasta 28 personas. Recomendado para reuniones fami…
Parque Natural de las Sierras Subbéticas

Parque Natural de las Sierras Subbéticas

Parque natural de las Sierras Subbéticas. La casa se encuentra dentro de la mancomunidad de las Sierras Subbéticas. Paisajes increíbles: La Nava, Las chorreras, Picacho, La Tiñosa, los Hoyones... Deguste la gastronomía típica y descubra la amplia oferta de turismo rural, deportivo y gastronómico.
Casa Rural San Antonio
Complejo rural de reciente restauración formado por 4 villas. Desde 4 hasta 28 personas. Recomendado para reuniones fami…

Más lugares de interés cerca de Cabra

Finca de Olivar
B

Lucena

9,0 km S O de Cabra

Finca de Olivar

Ruta Árabe y Medieval El Medievo dejó en nuestra comarca destacadas huellas, en base a la importancia que como punto fronterizo la Subbética jugó con el reino de Granada. Urbanismo y Castillos son el principal legado que la época medieval otorgó a la comarca. Y es que al pasear por el Barrio de la Villa de Priego, el Barrio del Cerro y de la Villa de Cabra, o el Castillo de Luque todavía se puede respirar las agrestes y continuas batallas protagonizadas por cristianos y árabes. Esta ruta contempla las siguientes visitas: Zuheros, Castillo y urbanismo; Luque, Castillo; Iznájar, Castillo y urbanismo; Priego de Córdoba, Barrio de la Villa, Adarve y Castillo; Cabra, Barrio del Cerro, Barrio de la Villa y Castillo; Lucena, Castillo; Rute, Castillo de Rute El Viejo Ruta del Agua Puente de Hernán Ruíz en BenamejíLa Subbética es una auténtica reserva hídrica, sus cauces de agua abastecen a los afluentes y subafluentes de los ríos Guadajoz y Genil, con posterior unión al río madre de Andalucía, el Guadalquivir. Aquí vamos a destacar aquellos parajes que por su especial belleza natural, posibilidades deportivas o por la mediación del hombre, merecen la pena ser conocidos. Esta ruta contempla las siguientes visitas: Almedinilla, El Salto del Caballo (cascada del río Caicena en la carretera que nos conduce a la aldea de Fuente Grande); Benamejí, Puente Renacentista de Hernán Ruiz II sobre el río Genil; Cabra, la Fuente del Río (nacimiento del río Cabra) y la Fuente de las Piedras, en la carretera a Nueva Carteya; Carcabuey, Manatial de las Palomas, Fuente Dura, Masegar y las Fuentes del Palancar y del Castillejo; Encinas Reales, río Genil (aldea de Vadofresno); Iznájar, embalse del Genil y playa de Valdearenas; Palenciana, Parque Forestal acondicionado sobre el río Genil; Priego de Córdoba, La Fuente del Rey, Las Angosturas y la aldea de Zagrilla Alta; Rute, garganta del río La Hoz y el nacimiento del río Anzur, cerca de Zambra. Rutas de Senderismo y Montaña Sendero en el Parque Natural de la SubbéticaDada la riqueza que ofrece la subbética, son numerosas las excursiones que podemos realizar, algunas para disfrutar del bello paisaje y otras para descubrir rincones insólitos. Esbozamos aquí algunas propuestas: * De Rute a Priego, por la Sierra de Rute y la Tiñosa (pico más alto de la provincia con 1.570 m.). * De Rute a la Garganta del río La Hoz. * De Rute a la Cabecera de la Presa de Iznájar, .......
Cortijo las Gregorias
Te ofrecemos lo que estás buscando: un cortijo centenario totalmente rehabilitado. Ideal para grandes familias y/o grupo…
Rutas Senderistas
C

Carcabuey

13,9 km S E de Cabra

Rutas Senderistas

RUTAS SENDERISTAS: Puerto Escaño: Duración: 2 ½ h Distancia: 6 kms. Dificultad: media-alta Pendiente: 15 % Tipo: Sierra y Olivar Descripción: Salida de la calle San Marcos, subida a la fuente del Puerto, Collado del Trevejil, descenso al Castillejo, Vereda del Carmen, La Ronda. Carril de Campanillas: Duración: 1 ½ h Distancia: 4 kms. Dificultad: baja Pendiente: 3 % Tipo: Huerta tradicional y olivar Descripción: Salida por la carretera Rute, a mano derecha carril de campanillas, llegada a la aldea de los Villares, regreso por el mismo carril. Castillo-Calvario: Duración: 1 ½ h Distancia: 3 kms. Dificultad: baja Pendiente: 10 % Tipo: Urbana y bosque mediterráneo Descripción: Desde la Plaza de España, subida por la calle castillo, visita de la Iglesia de la Asunción, Calle virgen, subida al Castillo y visita de la ermita, bajada por las calles Garvín, Tercia y Pilar, fuente los Caños, comienza la subida por Obispo Pérez Muñoz, Cruz de los Mozos, Cerrillo, Pozo, San Judas, Lucena y Calvario. Coronando el monte Calvario. Los Pollos: Duración: 3 ½ h Distancia: 8 kms. Dificultad: media-alta Pendiente: 20 % Tipo: Sierra y olivar Descripción: Salida por la calle Fuente Nueva, y subida por la Fuente Dura, continua ascensión por camino de tierra, llegada a la cumbre y continua 2 kms en llano, comienza descenso para unirse al Carril de Campanillas y regreso a Carcabuey.
La Leona
Escrito por La Leona
Confortable cortijo situado en plena comarca del Parque Natural de la Sierra Subbética, a las faldas de la sierra La Enc…
Parque Natural Sierra Subbética
D

Priego de Córdoba

20,8 km S E de Cabra

Parque Natural Sierra Subbética

Web: http://www.subbetica.com/ A 20 min de nuestro establecimiento se encuentra el este parque natural. Bajo la denominación de Parque Natural de las Sierras Subbéticas encontramos un espacio protegido por la Junta de Andalucía en 1988, de gran riqueza ecológica y paisajística, con una superficie de 31.568 Ha., distribuído de forma irregular entre ocho municipios de la Mancomunidad: Cabra, Carcabuey, Doña Mencía, Iznájar, Luque, Priego de Córdoba, Rute y Zuheros. El elemento más característico de esta zona de media montaña es el hermoso modelado Kárstico de su roca caliza. El terreno, de fuertes pendientes y elevaciones, se alza sobre bellos y estrechos valles. La vegetación de esta superficie protegida, típicamente mediterránea, es rica en encinas y quejigos, dándose también los arces y almeces. Uno de los grandes atractivos del Parque es la existencia de numerosas especies endémicas -ibéricas, béticas, norteafricanas y locales- y de otras cuyas floraciones se suceden a lo largo del año, como los lirios, los narcisos, las peonías o las orquídeas; junto a ellas destacan una serie de arbustos de gran belleza como el lentisco y el acebuche entre otros. En el podrá hacer rutas en la naturaleza, disfrutar de su gastronomía, ver sus costumbres populares y visitar sus bonitos pueblos.
Apartamentos Rurales Molino de Abajo
Complejo de 6 apartamentos rurales, con distintas capacidades. Se pueden alojar desde 2 hasta 41 personas. Completamente…
Jardin Micológico la Trufa

Jardin Micológico la Trufa

Pasear, disfrutar de la naturaleza, respirar aire puro y aprender los entresijos de la micología es lo que ofrece el jardín micológico La Trufa, que abrió sus puertas recientemente en la aldea de Zagrilla, término municipal de Priego de Córdoba. Estas instalaciones son únicas, ya que es el único Jardín asociado a setas y trufas de toda Andalucía y el primer Jardín Micológico de Europa. Caminando por este lugar descubrimos los ecosistemas más representativos de Andalucía. En las distintas zonas ajardinadas -ocho en concreto- nos encontramos pinares, alcornocales, encinares y quejigal, pastizales, bosque de ribera y pinsapar, entre otros. Ecosistemas recreados para que de forma natural aparezcan una gran variedad de hongos y setas que dan forma a una completa y extensa exposición al aire libre. Tras el paseo, nada mejor que visitar el Centro Andaluz de Micología que está dentro de este extenso y bello jardín. Su visita nos permitirá conocer la multitud de especies de hongos y setas descubiertas. Este edificio cuenta una sala de exposición dotada de paneles y elementos interpretativos novedosos, destinados a dar a conocer las especies de hongos más relevantes en Andalucía, sus ciclos biológicos y su integración en nuestros ecosistemas. También con una Sala microclimática de setas en vivo con 156 metros cuadrados de exposición, donde “se podrá observar una amplia gama de setas bajo un microclima adaptado a las condiciones necesarias para la fructificación de los hongos”. Desde el faisán y la colmenilla hasta el gurumelo, níscalo, rúsula, pasando por la tana y los boletos. El Centro Micológico además dispone de Sala de audiovisuales, dotada de todos los medios para la realización de congresos, conferencias, jornadas… con capacidad para 150 personas y un Taller de educación ambiental que se empleará para impartir prácticas de microscopía como introducción al estudio de los hongos.
Sierra Alcaide
Escrito por Sierra Alcaide
Casa rural Sierra Alcaide se encuentra en la Aldea de Zagrilla Alta (término municipal de Priego de Córdoba), dentro de…
Recreo de Castilla

Recreo de Castilla

El llamado Recreo de Castilla es un jardín situado al borde de la muralla del Adarve, justo bajo el Castillo de Priego y cuya existencia está documentada al menos desde mediado el siglo XVI. La primera referencia escrita a este lugar data exactamente de 1550 y aparece en una carta de compraventa, con el nombre de Huerta de las Infantas, situada bajo el adarve de la puerta vieja de esta villa. Las leyendas en torno a pasadizos secretos y tesoros escondidos se entremezclan con lo que es la realidad de lo que podrían ser muchos espacios de Priego (la Joya o el Adarve sin ir más lejos) si se utilizara correctamente la relación entre el travertino, el agua y la vegetación, receta hasta el presente muy olvidada por quienes tienen en sus manos la posibilidad de hacer de la ciudad subbética un marco aún todavía más incomparable del que hoy es.
Casa del Rey
Escrito por Casa del Rey
La Casa Rural Casa del Rey se encuentra ubicada en el pintoresco Barrio de la Villa de Priego de Córdoba. Esta típica ca…
Domingos de Mayo En Priego de Córdoba.

Domingos de Mayo En Priego de Córdoba.

Tradicionalmente se venía admitiendo que el origen de las Fiestas de Mayo estaban en el "voto" que hizo el pueblo de Priego, consistente en celebrar a perpetuidad solemnes cultos, para librarse, por intersección divina, de uno de los males más trágicos de aquellos tiempos como era la peste. Pero las fuentes documentales, han ofrecido un historia bien distinta, ya que los años en los que pudo realizar el voto no coinciden con las fechas en lasque se producen las epidemias. Así pues, una nueva interpretación de las fiestas, desde su origen apunta a que los cultos de Mayo se realizaron para pedir la lluvia tan necesaria para obtener buenas cosechas. El análisis de la documentación de las cuatro Hermandades que han venido celebrando tradicionalmente sus fiestas en Mayo, pone de manifiesto que en sus actas y constituciones se hacen referencias directas a la lluvia como objetivo a conseguir con dichas celebraciones. En estas fiestas las imágenes titulares de las cofradías, los domingos de Mayo, son expuestas en magníficos retablos que lucen ornamentaciones florales, luces, telas, velas, así como los más bellos candelabros y jarrones, llegando a conseguir cada Hermandad, en su afán de superación, año tras año, verdaderas obras de arte. En los cultos religiosos destacan los acompañamientos musicales de coros y orquestas y las interpretaciones de " Arias" y " Plegarías" por destacados tenores y barítonos expresamente contratados para ello. Punto culminante de los cultos de cada Hermandad es la procesión de la imagen de su titular que se realiza en la tarde de cada domingo. Al Contrario que en la Semana Santa, los desfiles procesionales de Mayo no son de penitencia, sino claramente festivos; en consecuencia, las túnicas y capirotes se sustituyen por las largas hileras de mujeres con traje negro de gala y mantilla española. Los cofrades acompañan a la imagen que ha sido adornada con el máximo esplendor en sus más lujosos tronos y los costaleros visten uniformes. Para solemnizar aún más la procesión, se lanzan miles de cohetes, se queman fuegos artificiales y se traen bandas de música, civiles o militares que, a veces, realizan vistosos desfiles al son de la música marcial. Tomado de la web de de turismo de la subbetica.
Casa Rural Azahar
Escrito por Casa Rural Azahar
Su Casa Rural en Priego de Córdoba. Centro urbano. Salón, cocina, aseo, dos dormitorios dobles, baño completo, cuarto la…
Parque Natural Sierras Subbéticas

Parque Natural Sierras Subbéticas

El Parque Natural Sierras Subbéticas. Se localiza en el centro de Andalucía, al sur de la provincia de Córdoba. Tiene una superficie de 32.056 ha., y está constituido por un conjunto de macizos y sierras calcáreas de las Cordilleras Béticas que sobresalen entre las campiñas olivareras que lo circundan, atesora importantes valores naturales, culturales y paisajísticos. Sus rocas calizas, plegadas, fracturadas y disueltas, crean un mundo mágico de dolinas, poljes, lapiaces, cañones, simas y abundantes cuevas, el cual es hábitat de singulares especies de flora y fauna. Tan destacado y central es el valor geológico de este parque natural, que fue reconocido por la UNESCO como Geoparque en el año 2006.
Casa Baños de la Villa
Arropada por calles estrechas y fachadas repletas de flores, encontramos Casa Baños de la villa, un lugar de descanso de…
Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción y Sagrario. Joya del Barroco.

Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción y Sagrario. Joya del Barroco.

Su construcción comenzó en 1525, a instancias de la Marquesa de Priego. Edificio gótico-mudéjar de tres naves del siglo XVI, con arcos apuntados sobre pilares octogonales, terminados por una cubierta mudéjar con decoración que aún se conserva bajo la bóveda barroca del siglo XVIII. La Puerta de Santa Ana, de estilo plateresco, se atribuye a Martín de Bolívar, artista del círculo de Siloé. La reja de la puerta principal es de 1575 y la torre de 1541. Ya en el siglo XVII se realizaron las numerosas capillas laterales como la del Cristo de los Parrillas terminada en 1636, la imagen del Cristo es atribuida a Alonso de Mena, fechándose hacia 1635. Destaca el Retablo Mayor del renacimiento tardío. Su distribución parte de un banco y tres cuerpos rematados por un ático, divididos de arriba abajo por tres calles y cuatro entrecalles en distinto plano que fue montado en 1567. Su autoría se desconoce, al igual que el imaginero y el lugar de procedencia del mismo. Las pinturas son de Pedro de Raxis y Ginés López.El templo actual es fruto de la remodelación realizada entre 1743 y 1747, que consistió en ocultar los antiguos artesonados con bóvedas de arista, dotando al conjunto de una cúpula oval delante del presbiterio. Los antiguos arcos góticos quedaron ocultos bajo los de medio punto y la nueva decoración utilizó abundantes yeserías y molduras. El autor de esta gran obra fue Jerónimo Sánchez de Rueda. El Sagrario, una de las obras maestras del barroco español, fue realizado por Francisco Javier Pedrajas, entre 1772 y 1784, y es Monumento Nacional desde 1932. Su planta consiste en un octógono rodeado de paso inferior y tribuna que es rematada con una impresionante cúpula gallonada que está perforada en su base por ocho amplios ventanales de los que desciende la luz a todo el conjunto, al que se antepone un recinto menor cuadrado. Esta magnífica arquitectura se recubre con una profusa decoración de molduras y yeserías de inspiración rococó. En el centro se alza un tabernáculo de 1921 del escultor Manuel Garnelo. En el templo existe un museo que cuenta con numerosas obras de platería, siendo las más antiguas del siglo XVI, entre las que destacan los portapaces y la custodia renacentista de 1589, y el juego de altar de oro y esmaltes, donado por el Arzobispo y Virrey Caballero y Góngora en 1794. (Tomado de la Web de la Oficina de Turismo - Ayuntamiento de Priego de Cordoba)
Casa Rural Azahar
Escrito por Casa Rural Azahar
Su Casa Rural en Priego de Córdoba. Centro urbano. Salón, cocina, aseo, dos dormitorios dobles, baño completo, cuarto la…
Pantano de Iznájar
E

Iznájar

26,3 km S E de Cabra

Pantano de Iznájar

El llamado Lago de Andalucía es el embalse de Iznájar, se le denomina así por ser el pantano más grande de toda la Comunidad Andaluza. Está situado en el cauce medio del río Genil, bañando tierras de Córdoba, Málaga y Granada. Tiene 981 millones de metros cúbicos de capacidad, más de 100 kilómetros de orilla y 32 de longitud. Está situado a una altitud de 380 metros sobre el nivel del mar, a 37º 16' de latitud Norte y 004º 23' de longitud oeste. Fue construido durante los años 60 e Fue inaugurado el 3 de junio de 1969 por D. Francisco Franco. De la gestión de sus recursos se encarga la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la Agencia Andaluza del Agua. Las aguas del embalse abastecen de agua potable a alrededor de 200.000 personas y mantiene a salvo de riadas municipios como Puente Genil (Córdoba) o Écija (Sevilla). La construcción del embalse supuso dejar a Iznájar la imagen que actualmente es su signo más característico: un cerro en el que se levanta el pueblo rodeado de agua que para poder visitarlo precisa del uso de uno de los dos puentes para poder entrar: El Puente Fernández o el Puente Agroman. Para la construcción de este enorme pantano se expropiaron tierras a los residentes en la localidad obligando así a numerosas familias a tener que marcharse río abajo a otros pueblos o incluso a emigrar a otras zonas del norte de la península. Muchos de los expropiados se trasladaron a Céspedes, Poblado de Maribañez o Bembézar. Cuentan los que aún recuerdan aquellos tiempos que muchas de las familias no llegaron a creerse realmente que sus casas quedarían definitivamente cubiertas por el agua, quizás para siempre, así que muchos fueron los que corriendo tuvieron que intentar salvar lo que buenamente pudieron de la inmensa riada que supuso el dejar pasar el agua para almacenarla.
Alojamiento Rural Casa Pajaritas
Casa en plena naturaleza en el corazón de Andalucía.Se divide en dos plantas. La planta baja actúa como zona de día con…
Casa Rural la Barca
F

Palenciana

28,7 km S O de Cabra

Casa Rural la Barca

Casa Rural homologada e inscrita en la Delegación Provincial de Turismo con el nº CR-CO/0089. Perteneciente a la comarca de la Subbética Cordobesa, en el corazón de Andalucía. Establecimiento asociado al Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética y a la Ruta de José María “El Tempranillo”. Situada en un entorno natural de montaña a orillas del Río Genil. La casa conserva aún el sabor tradicional de aquellos años en los que el tránsito de personas y mercancías que pasaban “la barca” constituía su actividad principal. El barquero que habitaba la casa y cultivaba la finca, del mismo nombre, prestaba también su servicio en el paso de la barca sobre el Río Genil. Esta barca era el nexo de unión comercial de los pueblos de Benamejí y Palenciana y testigo de multitud de trueques de mercancías y animales. La casa está construida usando los materiales de la zona predominando la piedra, argamasa, madera y teja de tipo árabe.
Casa Rural la Barca
Situada en un entorno natural de montaña a orillas del Río Genil. Número de habitaciones: 4, 6 camas simples, 2 camas do…
Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea