Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Barrios Típicos de Cabra al detalle

Barrios Típicos de Cabra

Barrios Típicos de Cabra

En la puerta del Parque Natural, Cabra es un pueblo con muchos atractivos turísticos como son los dos barrios históricos, el de la Villa y el del Cerro, su gran mirador en la Ermita Virgen de la Sierra, iglesias del barroco, etc.
Hotel Mencía Subbética
Hotel enclavado en la ciudad de Doña Mencía y a las puertas del Parque Natural de las Sierras Subbéticas cordobesas. El…

Lugares de interés cerca de Barrios Típicos de Cabra

A. Cabraver alrededores
Barrios Típicos de Cabra

Barrios Típicos de Cabra: En la puerta del Parque Natural, Cabra es un pueblo con muchos atractivos turísticos como son los dos barrios históricos, el de la Villa y el del Cerro, su gran mirador en la Ermita Virgen de la Sierra, iglesias del barroco, etc.

Hotel Mencía Subbética
Hotel enclavado en la ciudad de Doña Mencía y a las puertas del Parque Natural de las Sierras Subbéticas cordobesas. El…

La Bajá

La Bajá: Feria y Fiestas en Honor de María Santisima de la Sierra. Fiestas más importantes de Cabra. Feria, eventos y Romería en la que se traslada a la Virgen desde el Picacho hasta el pueblo. Del 3 al 8 de Septiembre.

Casa Rural San Antonio
Complejo rural de reciente restauración formado por 4 villas. Desde 4 hasta 28 personas. Recomendado para reuniones fami…

Parque Natural de las Sierras Subbéticas

Parque Natural de las Sierras Subbéticas: Parque natural de las Sierras Subbéticas. La casa se encuentra dentro de la mancomunidad de las Sierras Subbéticas. Paisajes increíbles: La Nava, Las chorreras, Picacho, La Tiñosa, los Hoyones... Deguste la gastronomía típica y descubra la amplia oferta de turismo rural, deportivo y gastronómico.

Casa Rural San Antonio
Complejo rural de reciente restauración formado por 4 villas. Desde 4 hasta 28 personas. Recomendado para reuniones fami…

Semana Santa de Cabra

Semana Santa de Cabra: Semana Santa de Cabra. Declarada de Interés Turístico Nacional. Cuenta con más de 20 cofradías y procesiones durante 8 días. En la imagen, Ntra. Señora de la Soledad. Atribuída a Pedro de Mena. Se procesiona el Sábado Santo.

Casa Rural San Antonio
Complejo rural de reciente restauración formado por 4 villas. Desde 4 hasta 28 personas. Recomendado para reuniones fami…

Parroquia Asunción y Ángeles

Parroquia Asunción y Ángeles: Iglesia barroca de gran interés artístico. En ella se veneran gran parte de las imágenes de la Semana Santa de Cabra.

Casa Rural San Antonio
Complejo rural de reciente restauración formado por 4 villas. Desde 4 hasta 28 personas. Recomendado para reuniones fami…

B. Zuheros a 12,3 km N E de Cabra
Cueva de los Murcielagos

Cueva de los Murcielagos: a unos 980 metros sobre el nivel del mar, esta cueva - más bien una diaclasa - ofrece dos entradas, denominadas Cueva Grande y Cueva Chica. La entrada de la primera da paso a un amplio Vestíbulo por el que se accede a una serie de corredores, entre ellos el Corredor de las Pinturas.Castillo y Museo

La Posada de Adul
Escrito por La Posada de Adul
Habitaciones o completa En el Parque Natural de la Subbetica. LA POSADA DE ADUL.Casa rural con encanto donde tradición y…

C. Carcabuey a 13,9 km S E de Cabra
"Pascua de los Moraos"

"Pascua de los Moraos": Declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía desde el 2006. Cientos de personas se echan a la calle para vivir el carnaval en el Domingo de Resurección. Todo tiene cabida este día, sobretodo la ironía, el buen humor y las ganas de pasarlo bien.

La Leona
Escrito por La Leona
Confortable cortijo situado en plena comarca del Parque Natural de la Sierra Subbética, a las faldas de la sierra La Enc…

D. Priego de Córdoba a 20,8 km S E de Cabra
Castillo

Castillo: Fortaleza árabe, reformada en los siglos XIII y XIV después de la reconquista cristiana, de carácter principalmente militar y compuesto por varias torres cuadrangulares y una cilíndrica. Entre sus torres cabe destacar la Torre del Homenaje, declarada Monumento Histórico-Artístico en 1943.

Casa Baños de la Villa
Arropada por calles estrechas y fachadas repletas de flores, encontramos Casa Baños de la villa, un lugar de descanso de…

E. Iznájar a 26,3 km S E de Cabra
El Embalse de Iznajar, El Mayor de Andalucia.

El Embalse de Iznajar, El Mayor de Andalucia.: El embalse de Iznájar es llamado el Lago de Andalucía. Está situado en el cauce del río Genil, ocupa tierras de Córdoba, Málaga y Granada. Sus más de 100 kilómetros de orilla y 32 de longitud lo convierten en el mayor de Andalucía. Playa de Valdearenas: con merenderos, pinares, chiringuito...

Cortijo el Horcajillo
Oferta de lanzamiento, nueva casa rural para 10/11 personas. Cortijo recien restaurado en Villanueva de Algaidas (Málaga…

F. Alcalá la Real a 44,3 km S E de Cabra
Fortaleza de la Mota

Fortaleza de la Mota: Con esta experiencia el viajero se adentrará en el Conjunto Monumental de la Fortaleza de la Mota. Situado en un enclave mágico a 1.033 m sobre el nivel del mar, este espacio monumental fue la llave, guarda y defensa de los reinos de Castilla. Te proponemos que te aventures entre sus murallas. Atravesando sus estratégicas puertas, recorriendo sus edificios y dependencias, así como dejándote sorprender por los personajes de antaño que todavía moran sus rincones. Para ello, con tu entrada te facilitaremos un plano-descriptivo del recinto y una amena audioguía en diferentes idiomas (existiendo una versión especial para los más pequeños de la familia). Dentro de la visita se incluye la proyección de un atractivo audiovisual en la Iglesia Abacial que recrea la historia del monumento que estás conociendo. Pero la visita no termina aquí, si adquieres esta experiencia también podrás visitar el Museo-Palacio Abacial, en la emblemática y céntrica calle Carrera de las Mercedes. En sus diferentes salas el viajero podrá conocer el patrimonio y los vestigios del pasado de la ciudad de Alcalá la Real, destacando el “Tesorillo” y una escultura romana de Hércules, así como restos de tumbas prehistóricas.

Apartamentos Rurales Molino de Abajo
Complejo de 6 apartamentos rurales, con distintas capacidades. Se pueden alojar desde 2 hasta 41 personas. Completamente…

G. Antequera a 52,1 km S O de Cabra
Paraje Natural del Torcal de Antequera

Paraje Natural del Torcal de Antequera: famoso por las caprichosas formas que los diversos agentes erosivos han ido modelando en sus rocas calizas. Su extensión es de unos 20 kilómetros cuadrados. Representa una muestra del paisaje karstico de Europa. Sus orígenes se remontan al período Jurásico, hace 150 millones de años.

Cortijo el Horcajillo
Oferta de lanzamiento, nueva casa rural para 10/11 personas. Cortijo recien restaurado en Villanueva de Algaidas (Málaga…

El Torcal de Antequera

El Torcal de Antequera: El Paraje natural de " El Torcal " de Antequera consta de 40 km cuadrados de terreno karstico, unico en el mundo por su tamaño y singularida.

Hospederia Colon Antequera
La Hospederia Colon Antequera se encuentra situado en la avenida principal de la ciudad de Antequera dentro del casco hi…

H. Córdoba a 55,3 km N O de Cabra
Feria de Mayo

Feria de Mayo: La Feria de Mayo en Córdoba , son unas fiestas que todo el mundo debería conocer y disfrutar así como las cruces que también son en mayo.

Casa las Jaras
Escrito por Casa las Jaras
A tan solo 12 Km de Cordoba .Casa de campo totalmente equipada, consta de tres dormitorios, gran salón campero con chime…

Medinat Azahara

Medinat Azahara: Perteniente a la ciudad de Córdoba se encuentra MEDINAT AL-ZARA, que decir de esta maravilla a tan solo 8 km., ciudad palatina o áulica mandada edificar pro Abderramán III (Abd al-Rahman III, al Nasis) Los principales motivos de su construcción son de índole político-ideológica: la dignidad de califa exige la fundación de una nueva ciudad, símbolo de su poder, a imitación de otros califatos orientales y sobre todo, para mostrar su superioridad sobre sus grandes enemigos, los fatimíes de Ifriqiya, la zona norte del continente africano. Además de oponentes políticos, lo eran también en lo religioso, ya que los fatimíes, chiíes, eran enemigos de los omeyas, mayoritariamente de la rama islámica suní. La cultura popular también dice que fue edificada como homenaje a la favorita del califa: Azahara

Casa Rural Manolin
Escrito por Casa Rural Manolin
Casa ideal para su descanso y relax, en pleno parque natural de la sierra de Hornachuelos no la olvidara. Actualmente ti…

I. Moclín a 58,4 km S E de Cabra
Moclín

Moclín: Moclín es famoso por el cristo del paño (5 de octubre), se denomina "el escudo de Granada" por ser frontera natural entre los reinos cristianos y nazarí durante más de 140 años. Aquí tuvieron lugar las últimas 2 batallas entre moros y cristianos de la península y aquí pasaron varias temporadas los reyes católicos. Es un enclave de gran atractivo turístico, paisajístico y cultural. Forma parte de la ruta del califato y de la ruta mozárabe del camino de santiago, en el restaurante del pueblo ponen el sello. Tiene 12 enclaves con pinturas rupestres, un grupo arqueológico con silos romanos, tumbas medievales, árabes, trincheras de la guerra civil española, conjunto megalítico en el pueblo de Tózar. La ruta del gollizno con sus puentes colgantes parte desde Olivares. Hay cuevas como la de limones, la de la araña y la del malalmuerzo donde hay pinturas rupestres y se puede practicar espeleología. Hay rutas para bicicletas. se puede practicar escalada en la sierra de la hoz. Y practicar kayak en el próximo pantano de Colomera. Hay un mosaico romano descubierto en Tiena en el antigüo cuartel de la guardia civil. Es un lugar para descubrir...

Alba
Escrito por Alba
Esta casa dispone de 2 dormitorios, vestidor y aseo en la planta d arriba. En la planta de abajo dispone de un amplio sa…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea