Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Barrios Típicos de Cabra al detalle

Barrios Típicos de Cabra

Barrios Típicos de Cabra

En la puerta del Parque Natural, Cabra es un pueblo con muchos atractivos turísticos como son los dos barrios históricos, el de la Villa y el del Cerro, su gran mirador en la Ermita Virgen de la Sierra, iglesias del barroco, etc.
Hotel Mencía Subbética
Hotel enclavado en la ciudad de Doña Mencía y a las puertas del Parque Natural de las Sierras Subbéticas cordobesas. El…

Lugares de interés cerca de Barrios Típicos de Cabra

A. Cabraver alrededores
Barrios Típicos de Cabra

Barrios Típicos de Cabra: En la puerta del Parque Natural, Cabra es un pueblo con muchos atractivos turísticos como son los dos barrios históricos, el de la Villa y el del Cerro, su gran mirador en la Ermita Virgen de la Sierra, iglesias del barroco, etc.

Hotel Mencía Subbética
Hotel enclavado en la ciudad de Doña Mencía y a las puertas del Parque Natural de las Sierras Subbéticas cordobesas. El…

La Bajá

La Bajá: Feria y Fiestas en Honor de María Santisima de la Sierra. Fiestas más importantes de Cabra. Feria, eventos y Romería en la que se traslada a la Virgen desde el Picacho hasta el pueblo. Del 3 al 8 de Septiembre.

Casa Rural San Antonio
Complejo rural de reciente restauración formado por 4 villas. Desde 4 hasta 28 personas. Recomendado para reuniones fami…

Parque Natural de las Sierras Subbéticas

Parque Natural de las Sierras Subbéticas: Parque natural de las Sierras Subbéticas. La casa se encuentra dentro de la mancomunidad de las Sierras Subbéticas. Paisajes increíbles: La Nava, Las chorreras, Picacho, La Tiñosa, los Hoyones... Deguste la gastronomía típica y descubra la amplia oferta de turismo rural, deportivo y gastronómico.

Casa Rural San Antonio
Complejo rural de reciente restauración formado por 4 villas. Desde 4 hasta 28 personas. Recomendado para reuniones fami…

Semana Santa de Cabra

Semana Santa de Cabra: Semana Santa de Cabra. Declarada de Interés Turístico Nacional. Cuenta con más de 20 cofradías y procesiones durante 8 días. En la imagen, Ntra. Señora de la Soledad. Atribuída a Pedro de Mena. Se procesiona el Sábado Santo.

Casa Rural San Antonio
Complejo rural de reciente restauración formado por 4 villas. Desde 4 hasta 28 personas. Recomendado para reuniones fami…

Parroquia Asunción y Ángeles

Parroquia Asunción y Ángeles: Iglesia barroca de gran interés artístico. En ella se veneran gran parte de las imágenes de la Semana Santa de Cabra.

Casa Rural San Antonio
Complejo rural de reciente restauración formado por 4 villas. Desde 4 hasta 28 personas. Recomendado para reuniones fami…

B. Lucena a 9,0 km S O de Cabra
Finca de Olivar

Finca de Olivar: Ruta Árabe y Medieval El Medievo dejó en nuestra comarca destacadas huellas, en base a la importancia que como punto fronterizo la Subbética jugó con el reino de Granada. Urbanismo y Castillos son el principal legado que la época medieval otorgó a la comarca. Y es que al pasear por el Barrio de la Villa de Priego, el Barrio del Cerro y de la Villa de Cabra, o el Castillo de Luque todavía se puede respirar las agrestes y continuas batallas protagonizadas por cristianos y árabes. Esta ruta contempla las siguientes visitas: Zuheros, Castillo y urbanismo; Luque, Castillo; Iznájar, Castillo y urbanismo; Priego de Córdoba, Barrio de la Villa, Adarve y Castillo; Cabra, Barrio del Cerro, Barrio de la Villa y Castillo; Lucena, Castillo; Rute, Castillo de Rute El Viejo Ruta del Agua Puente de Hernán Ruíz en BenamejíLa Subbética es una auténtica reserva hídrica, sus cauces de agua abastecen a los afluentes y subafluentes de los ríos Guadajoz y Genil, con posterior unión al río madre de Andalucía, el Guadalquivir. Aquí vamos a destacar aquellos parajes que por su especial belleza natural, posibilidades deportivas o por la mediación del hombre, merecen la pena ser conocidos. Esta ruta contempla las siguientes visitas: Almedinilla, El Salto del Caballo (cascada del río Caicena en la carretera que nos conduce a la aldea de Fuente Grande); Benamejí, Puente Renacentista de Hernán Ruiz II sobre el río Genil; Cabra, la Fuente del Río (nacimiento del río Cabra) y la Fuente de las Piedras, en la carretera a Nueva Carteya; Carcabuey, Manatial de las Palomas, Fuente Dura, Masegar y las Fuentes del Palancar y del Castillejo; Encinas Reales, río Genil (aldea de Vadofresno); Iznájar, embalse del Genil y playa de Valdearenas; Palenciana, Parque Forestal acondicionado sobre el río Genil; Priego de Córdoba, La Fuente del Rey, Las Angosturas y la aldea de Zagrilla Alta; Rute, garganta del río La Hoz y el nacimiento del río Anzur, cerca de Zambra. Rutas de Senderismo y Montaña Sendero en el Parque Natural de la SubbéticaDada la riqueza que ofrece la subbética, son numerosas las excursiones que podemos realizar, algunas para disfrutar del bello paisaje y otras para descubrir rincones insólitos. Esbozamos aquí algunas propuestas: * De Rute a Priego, por la Sierra de Rute y la Tiñosa (pico más alto de la provincia con 1.570 m.). * De Rute a la Garganta del río La Hoz. * De Rute a la Cabecera de la Presa de Iznájar, .......

Cortijo las Gregorias
Te ofrecemos lo que estás buscando: un cortijo centenario totalmente rehabilitado. Ideal para grandes familias y/o grupo…

C. Zuheros a 12,3 km N E de Cabra
Sierras Subbeticas

Sierras Subbeticas: Explore sierras desconocidas y olivares centenarios. Senderismo o paseos en bici por paisajes impresionantes debajo de picos rocosos o a través de valles tranquilos. Recorre en bici por la Vía Verde de la Subbética, reclamada la antigua ruta del “Tren del Aceite”, hasta llegar a Zuheros.

Casa Olea
Escrito por Casa Olea
Un nuevo concepto de casa rural en las Sierras Subbéticas. Un cortijo típico Andaluz con mucho encanto y un toque de luj…

D. Palenciana a 28,7 km S O de Cabra
Salto del Río Genil En Verano a la Altura de la Barca

Salto del Río Genil En Verano a la Altura de la Barca: Salto de agua en el río Genil durante el verano, a la altura de la Casa La Barca. Lugar de llegada de las embarcaciones en la práctica de deportes náuticos tales como rafting, piragüismo, kayak y otros en el itinerario Benamejí a Palenciana.

Casa La Barca
Escrito por Casa La Barca
Casa situada en el Centro Geográfico de Andalucía, a 1 hora de Córdoba, Málaga, Granada y Sevilla. A orillas del Rio Gen…

E. Loja a 41,8 km S E de Cabra
Riofrio, Donde Se Produce el Mejor Caviar del MUNDO...

Riofrio, Donde Se Produce el Mejor Caviar del MUNDO...: Se trata de una zona de restaurantes junto al RIOFRIO, en este lugar se encuentra una piscifactoria, siendo la trucha, preparada de multiples formas, el plato estrella. Paraje natural muy bonito, precios muy asequibles.

Cortijo el Horcajillo
Oferta de lanzamiento, nueva casa rural para 10/11 personas. Cortijo recien restaurado en Villanueva de Algaidas (Málaga…

F. Alcalá la Real a 44,3 km S E de Cabra
Alojamiento Rural la Caseria de las Delicias I y Ii, En la Aldeal Ribera Alta de Alcala la Real.

Alojamiento Rural la Caseria de las Delicias I y Ii, En la Aldeal Ribera Alta de Alcala la Real.: Historia: La Casería de las Delicias es un cortijo típico andaluz que cuenta con más de cien años de antigüedad. Actualmente se encuentra completamente restaurado y reformado, tras un proceso que ha durado aproximadamente 4 años. Podemos disfrutar de este alojamiento rural equipado con toda serie de comodidades, tanto en el interior como en el exterior. Debe su nombre a un antiguo pilar de piedra tallada, del que mana agua natural. Este pilar actualmente se encuentra en el centro del patio y sigue dando agua. Cuentan los vecinos de la casa, que los árboles frutales de alrededor, el caserío y su situación, las flores del jardín y el pilar, en concreto el agua que manaba de él, era la envidia de todos. A diario iban a recoger agua, y comentaban unos con otros: “Esta agua es una delicia” “Este caserío es una delicia” “Esto es una delicia”, “Es una verdadera delicia”, “Es una delicia”, y se quedó con el nombre, La Casería de las Delicias. El pilar conserva todo el encanto de antaño y se procura no perder esta riqueza natural incalculable. Decir que da agua en todas las épocas del año, tanto en invierno como en verano. La Casería de las Delicias está catalogada como Vivienda Turística de Alojamiento Rural, V.T.A.R. número JA-335 y JA-336 registrado en la oficina pública de Turismo de Jaén. En 2.008 recibió un distintivo de calidad a través del Sistema Integral de Turismo de Calidad en destino, S.I.C.T.E.D. como título de calidad garantizada y respaldada por dicha entidad turística.

Caseria de las Delicias
Situado en pleno corazon de Andalucia Oriental, en la Sierra Sur de Jaén nos encontramos este cortijo señorial tipico an…

G. Antequera a 52,1 km S O de Cabra
Dólmenes de Antequera

Dólmenes de Antequera: El dolmen de Menga es un dolmen de galería cubierta y planta casi rectangular. La zona considerada como “cámara sepulcral”, al fondo, está compuesta por 7 ortostatos a cada lado y uno al fondo. El conjunto se cubre con cinco enormes losas, siendo la última la más grande, de unos 6 m de longitud por

Cortijo el Cerro
Escrito por Cortijo el Cerro
Cortijo centenario El Cerro esta distribuido en dos plantas ,cuatro habitaciones,salón con chimenea,amplia cocina con co…

Dolmenes de Antequera

Dolmenes de Antequera: Estos tres monumentos funerarios: Menga y Viera, juntos, y El Romeral con cerca de 2500 años, se encuentran muy cercanos ente sí, si pensamos en una visita a la ciudad monumental de Antequera no debemos perdernolas.

Cortijo el Puntal de Teba
Casa Rural ubicada en la comarca del Guadalteba con impresionantes vistas al castillo de La Estrella, la cola del pantan…

Los Dólmenes de Antequera

Los Dólmenes de Antequera: Al noreste de la ciudad de Antequera se encuentra uno de los mejores y más conocidos exponentes del megalitismo español, el conjunto dolménico de Menga, Viera y el Romeral. En menos de tres kilómetros se nos representan tres tipos de dólmenes, indicio de la importancia del lugar en la antigüedad.

Cortijo el Horcajillo
Oferta de lanzamiento, nueva casa rural para 10/11 personas. Cortijo recien restaurado en Villanueva de Algaidas (Málaga…

H. Córdoba a 55,3 km N O de Cabra
Cordoba

Cordoba: La ciudad de Córdoba está a sólo 40 minutos de la aldea de Venta del Charco. Son innumerables los monumentos, lugares y fiestas de interés; es una de las ciudades más bonitas de España

Apartamentos Rurales la Venta del Charco
Son casas de 8, 4 y 2 plazas, todas las habitaciones tienen baño iincorporado individual y están climatizas. Se halla el…

Feria de Mayo

Feria de Mayo: La Feria de Mayo en Córdoba , son unas fiestas que todo el mundo debería conocer y disfrutar así como las cruces que también son en mayo.

Casa las Jaras
Escrito por Casa las Jaras
A tan solo 12 Km de Cordoba .Casa de campo totalmente equipada, consta de tres dormitorios, gran salón campero con chime…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea