Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder
Picos de Europa

Picos de Europa

parque Nacional de los Picos de Europa, que abarca 64.660ha, forma el espacio protegido de mayor extensión de toda España. Consta principalmente de tres grandes macizos montañosos que abarcan tres comunidades autónomas; Asturias, Cantabria y Castilla-León. En 2002 fue declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera.Este abarca varias localidades de Cantabria.
La Chimenea Cantabra
La casa rural la Chimenea Cántabra se encuentra localizada en el pueblo costero de Oreña, situado a 2 Km de Santillana d…

Más lugares de interés cerca de Bulnes

Cueva del Queso En Cabrales
B

Cabrales

5,7 km N O de Bulnes

Cueva del Queso En Cabrales

Cueva del Queso En Arenas de Cabrales Esta exposición, abierta desde abril del año 2001, se ubica en una galería de cueva natural y muestra el pasado y presente del queso de Cabrales a través de reproducciones de una cabaña típica, una quesería actual y una cueva de maduración. Los visitantes descubren la tradición de este producto artesano, así como la vida de los pastores en las majadas. La visita es guiada y suele durar unos 30 minutos.
Apartamentos Aires de Avin
Bonitos apartamentos en el Corazón de los Picos de Europa Los Apartamentos Aires de Avin se encuentran ubicados en Avin.…
Ruta del Cares
C

Peñamellera Alta

12,2 km N E de Bulnes

Ruta del Cares

La ruta se sitúa a unos 20 kilómetros de nuestro complejo, es un sendero que comunica la localidad de Poncebos (zona asturiana) con Caín (zona leonesa),o lo que es lo mismo los Picos de Europa de norte a sur. No hay palabras para describir,el río Cares separa los macizos central del occidental de los Picos de Europa a través de una abrupta brecha,una garganta profunda que en ocasiones las paredes empiezan a 2650 m. de altitud (Torrecerredo) y terminan a unos 400 m en el río Cares es un sendero hecho por el hombre en la roca,en ocasiones se atraviesan túneles y se pasa de una orilla a otra por puentes colgantes. 12 km son los que separan Poncebos de Cain. por la ruta, aunque para llegar a Poncebos desde Caín por carretera la distancia es de 105 kilómetros.Para hacerla completa conviene llevar alguna bebida y algo de comida, ya que desde Pocebos a Caín no existe ningun establecimiento donde comprar algo.
La Tahona de Besnes
La Tahona de Besnes es un complejo turístico que consta de un hotel-restaurante con trece habitaciones y cinco casas rur…
Fuente de y los Picos de Europa
D

Camaleño

13,9 km S E de Bulnes

Fuente de y los Picos de Europa

Uno de los lugares mas emblemáticos y turísticos de Cantabria al pie de los Picos de Europa. Lugar de nacimiento del río Deva . Tomando el teleférico se puede ascender, salvando un desnivel de 800 metros, hasta el llamado mirador del Cable (1847m), desde donde se contempla el mejor panorama de Fuen
Vivienda Rural Valverde
Apartamentos rurales en los PICOS DE EUROPA. Apartamentos de 2 habitaciones, cocina-salon con sofa-cama , 1 baño y terra…
Fiestas de la Rasa
E

Onís

16,5 km N O de Bulnes

Fiestas de la Rasa

Desde 1997 se celebran en el mes de agosto, en Benia de Onís, los Juegos Agrolímpicos o Muestra del Deporte Rural del Oriente de Asturias. El Prado de la Huertona se convierte en un estadio donde se desarrollan seis tipos de pruebas. • Carreras: Competiciones de atletismo con varias modalidades. • Agroatletismo: Carreras a campo traviesa por un recorrido liso o en ascenso a montes. • Madreñoatletismo: Carrera con madreñas forradas con cinta de embalar por un recorrido liso. • Carreras de lecheras: Prueba de velocidad y resistencia que consiste en correr durante tres minutos con dos lecheras de 30 kilos. Surgió en el País Vasco de la rutina agrícola de acarrear los bidones al camión de la recogida. • Corta de troncos: Prueba de leñadores que cortan troncos de árboles en el menor tiempo posible, según dos modalidades: 1) Corta con hacho: Se emplea un hacha para partir el tronco situado en sentido horizontal. 2) Corta con tronzón: Se maneja una tronzadora o sierra empleada por dos personas, para cortar el tronco de forma que salgan 4 trozos y 32 astillas para formar un castillete. • Concurso de arrastre: Arrastre de piedras por medio de parejas de bueyes. • Pulsos: Prueba en la que dos personas se cogen por la mano y con los codos apoyados sobre una mesa con un agarre para sujetar la mano que queda libre, tratan de doblar el brazo del rival. • Tracción de cuerda: Dos equipos de ocho hombres, que deben estar siempre de pie, asidos a los extremos de una misma cuerda intentan llevar al rival hacia una marca establecida. • Tiro al palo: Competición en la que dos personas sentadas en el suelo juntan sus pies. Separados con un tablón y cogidos por las manos a un palo, se hace impulso para levantar del suelo al contrario.
Apartamentos Aires de Avin
Bonitos apartamentos en el Corazón de los Picos de Europa Los Apartamentos Aires de Avin se encuentran ubicados en Avin.…
Fiesta del Orujo En Potes a 90 KM de Argomilla. Para Visitar el 2º Sábado de Noviembre.
F

Potes

18,4 km S E de Bulnes

Fiesta del Orujo En Potes a 90 KM de Argomilla. Para Visitar el 2º Sábado de Noviembre.

En Potes todos los años se celebra la fiesta del orujo, un aguardiente que se empieza a elaborar en los monasterios de la comarca durante la Alta Edad Media. Cuando llega el mes de noviembre esta localidad cántabra se llena de visitantes y también de música, folclore, gastronomía y sobre todo, buen aguardiente, todo ello en un entorno de gran belleza. Esta fiesta del orujo se instauró en 1984, pero durante los 9 siguientes (1985-1994) estuvo prohibida al igual que la destilación casera o con alquitaras móviles. En el año 2002 fue declarada de Interés Turístico Regional. En todas las ediciones un jurado entrega el premio Alquitara de Oro al mejor orujo entre todos los que se hayan elaborado destilándolo en las tradicionales alquitaras de cobre. Una vez elaborado, los asistentes pueden probarlo. En la Fiesta del Orujo también se concede la distinción de Orujero Mayor a una personalidad destacada designada por el pleno del Ayuntamiento. Además, durante esos días, hay cursos de cocina relacionados con este aguardiente, catas comentadas y también música y ambientación folclórica por las calles. Como es tradición todos los años esto se puede disfrutar el segundo fin de semana de de noviembre. Potes pertenece a la comarca de Liébana y está situada a 291 metros sobre el nivel del mar. Además del turismo y del orujo, podrás disfrutar de una excelente gastronomía por ejemplo, el cocido lebaniego, que para esas fechas de noviembre va genial. Si vas a la fiesta ya sabes que no sólo hay que beber, así que prueba también los quesucos y los postres tradicionales del lugar porque están para chuparse los dedos. Y un consejo: no cojas el coche después de ponerte hasta arriba de orujo. Quédate a dormir en algún alojamiento en Potes que es un sitio genial y al día siguiente con resaca, pero sin borrachera te subes a comer por algún pueblo de Liébana, La Vega, Frama, Camaleño o Espinama. Para conocer algo más; http://www.fiestadelorujo.es
Argomilla - Las Huertas
La zona más céntrica de Cantabria, a 20 Km de Santander y 6 del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.
Potes y Picos de Europa

Potes y Picos de Europa

La villa de Potes se encuentra a 39km, conjunto histórico-artístico a los pies de los Picos de Europa con preciosas calles empedradas y casonas típicas. Famoso pueblo, con gran ambiente montañero, por sus ferias ganaderas, sus fiestas populares como la feria del orujo y sus espectaculares paisajes. Capital de la comarca de Liébana, ofrece todo tipo de deportes de aventura por las montañas que la rodean, y permite visitas obligadas como el teleférico de Fuente Dé, el monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde se guarda el "Lignum Crucis" considerado como el mayor trozo que se conserva de la cruz de Cristo que fue deposita en Liébana para protegerlo entre las montañas de los musulmanes, y a los bonitos pueblos lebaniegos como Mogrovejo, Cosgaya, Espinama,Dobres...donde disfrutaran del encanto de la arquitectura popular al pie mismo de las moles calizas de los Picos de Europa y de su rica gastronomía como el cocido lebaniego.
Casa Altas Crestas
Escrito por Casa Altas Crestas
Casa Altas Crestas. Verdadero ambiente rural en un valle en plena naturaleza. Alquiler completo, consta de dos habitacio…
Ruta del Camin Encantao
G

Ardisana

19,5 km N O de Bulnes

Ruta del Camin Encantao

La ruta del "Camin encantao" es uno de los principales atractivos, que se encuentra a pocos metros de la Casa Gloria. Es una ruta senderista de dificultad baja y tiene un recorrido por varios pueblos del valle de Ardisana. Es una ruta semicircular, en la cual se irá encontrando con diferentes tallas de madera de los distintos personajes de la mitología asturiana, todas ellas acompañadas de un panel informativo. Es un camino muy recomendado para realizar en familia con niños.
Casa Rural Gloria
Escrito por Casa Rural Gloria
Casa rural gloria se distribuye en dos plantas, en la primer planta, cocina totalmente equipada, amplio salón con chimen…
Lagos de Covadonga
H

Covadonga

20,8 km N O de Bulnes

Lagos de Covadonga

El conjunto de los lagos de Covadonga está formado por dos pequeños lagos, el Enol y el Ercina de origen glacial situados en la parte asturiana del Parque Nacional de los Picos de Europa, en el macizo occidental de dicha cadena montañosa
Casa Rural la Xana
Escrito por Casa Rural la Xana
Casa Rural la Xana tiene cinco habitaciones dobles y 5 baños. Con capacidad máxima para 10 personas.
Museo Etnográfico del Oriente de Asturias.
I

Llanes

21,3 km N E de Bulnes

Museo Etnográfico del Oriente de Asturias.

El museo ocupa la finca y casas de Llacín, donadas en 1994 por los emigrantes asturianos Teresa Sordo Sordo y Luis Haces Sordo, en el pueblo de Porrúa en Llanes, Asturias. El día 10 de julio de 2000 se inaugura finalmente este museo de 400 metros cuadrados que incluye la exposición de diferentes objetos personales donados por la familia, así como la vida dentro de una casa de campesina antigua. La visita de la casa pasa por el vestíbulo, cocina, sala, cuarto de habitación, cuadra y lagar para sidra. Se visita también diferentes exposiciones basadas en la fabricación artesanal de queso, manteca, tejas y ladrillos, procesos textiles, indumentaria popular tradicional, taller de carpintero y herramientas de corte de la madera.
Llanesrural
Escrito por Llanesrural
Pueblo de Porrúa ( Llanes ). Apartamentos rurales en antigua casona Asturiana del siglo XIX recientemente rehabilitada.…
Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea