Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Bulnes

Lugares de interés cerca de Bulnes

A. Bulnesver al detalle
Picos de Europa

Picos de Europa: parque Nacional de los Picos de Europa, que abarca 64.660ha, forma el espacio protegido de mayor extensión de toda España. Consta principalmente de tres grandes macizos montañosos que abarcan tres comunidades autónomas; Asturias, Cantabria y Castilla-León. En 2002 fue declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera.Este abarca varias localidades de Cantabria.

La Chimenea Cantabra
La casa rural la Chimenea Cántabra se encuentra localizada en el pueblo costero de Oreña, situado a 2 Km de Santillana d…

B. Potes a 18,4 km S E de Bulnes
Potes

Potes: Potes es la capital y principal localidad de la comarca de Liébana. Importante centro turístico y cultural, celebra en Octubre la fiesta del Orujo y en Septiembre la exaltación de la Santísima Cruz. Se encuentra a 117 Km. de Santander y bien comunicado con el resto de municipios lebaniegos.

Posada Prada a Tope
Casa rural de construcción tradicional totalmente reformada en ambiente rustico y funcional. La casa consta de siete hab…

Potes y Picos de Europa

Potes y Picos de Europa: La villa de Potes se encuentra a 39km, conjunto histórico-artístico a los pies de los Picos de Europa con preciosas calles empedradas y casonas típicas. Famoso pueblo, con gran ambiente montañero, por sus ferias ganaderas, sus fiestas populares como la feria del orujo y sus espectaculares paisajes. Capital de la comarca de Liébana, ofrece todo tipo de deportes de aventura por las montañas que la rodean, y permite visitas obligadas como el teleférico de Fuente Dé, el monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde se guarda el "Lignum Crucis" considerado como el mayor trozo que se conserva de la cruz de Cristo que fue deposita en Liébana para protegerlo entre las montañas de los musulmanes, y a los bonitos pueblos lebaniegos como Mogrovejo, Cosgaya, Espinama,Dobres...donde disfrutaran del encanto de la arquitectura popular al pie mismo de las moles calizas de los Picos de Europa y de su rica gastronomía como el cocido lebaniego.

Casa Altas Crestas
Escrito por Casa Altas Crestas
Casa Altas Crestas. Verdadero ambiente rural en un valle en plena naturaleza. Alquiler completo, consta de dos habitacio…

C. Covadonga a 20,8 km N O de Bulnes
Dia de Asturias En los Lagos de Covadonga

Dia de Asturias En los Lagos de Covadonga: La virgen de Covadonga “La Santina” es la patrona de Asturias, por lo que el 8 de Septiembre se celebra el día de la comunidad. En todo Asturias se celebra esta festividad, pero en los lagos de Covadonga se le rinde un homenaje especial. Cada año en este día se recupera una imagen de la virgen que se encuentra en el fondo de el Lago Enol, con una gran expectación es sacada por los buzos, para ser limpiada y restaurada, una vez engalanada se celebra una misa tras la cual de nuevo se deposita en el fondo del lago hasta el próximo año.

Casa Toraño
Escrito por Casa Toraño
Casa independiente con jardín y barbacoa situada un entorno tranquilo y con unas excepcionales vistas de la Sierra del…

D. Cangas de Onís a 27,9 km N O de Bulnes
Lagos de Covadonga

Lagos de Covadonga: El conjunto Lagos de Covadonga está formado por dos pequeños lagos, el Enol y el Ercina de origen glacial situados en la parte asturiana del Parque Nacional de los Picos de Europa, en el macizo occidental de dicha cadena montañosa. Existe un tercer lago, el Bricial, que sólo tiene agua durante el deshielo, pero también pertenece al conjunto. En Asturias son conocidos, simplemente, como Los Lagos. Se sitúan en el concejo de Cangas de Onís y se accede a ellos a través de una carretera de 14 km que nace en el Real Sitio de Covadonga para llegar en primer lugar al lago Enol. Su frecuente uso desde 1983 como final de etapa en la Vuelta ciclista a España ha popularizado internacionalmente el paraje.

Casa Diego
Escrito por Casa Diego
Casa Diego es un alojamiento rural situado en una pequeña aldea en la ribera del río Sella, cercana a Cangas de Onis. La…

E. Ribadesella a 31,8 km N O de Bulnes
Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo

Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo: La Cueva de Tito Bustillo es una cueva con pinturas prehistóricas desde el 22000 hasta el 10000 antes de Cristo. Situada en Ribadesella, en el Principado de Asturias (España). Fue descubierta en 1968 por el grupo de espeleología Torreblanca, entre los que se encontraba Celestino Bustillo, llamado «Tito Bustillo». La zona mas importante es la galería de los Caballos, donde se grabaron alguno de las más bellas pinturas del paleolítico aprovechando los resortes naturales de la pared.

Casa Diego
Escrito por Casa Diego
Casa Diego es un alojamiento rural situado en una pequeña aldea en la ribera del río Sella, cercana a Cangas de Onis. La…

F. Cabuérniga a 42,0 km S E de Bulnes
Cuevas de "El Soplao"

Cuevas de "El Soplao": "El Soplao" es un término minero alusivo al aire que se percibe al calar una galería desde otra con menos oxigeno, de ahí el nombre de la cavidad. Fue descubierta por los mineros que, hacia 1908, perforaron la galería denominada "La Isidra", con entrada por "El Prao Collao" de Celis, flanqueado por los altos de El Táladro y del Pico Hugón y que tiene las vistas más maravillosas que podamos imaginar. En abanico, de oeste a sur, podemos ver la costa asturiana, la Sierra del Cuera, Peñamellera, el Naranjo de Bulnes y el Macizo Central de los Picos de Europa. A nuestro frente los collados de Hozalba y justo detrás Peñasagra. Al Sureste la Sierra del Cordel y el Pico Tres Mares. La Sierra de Arnero, de varios miles de hectáreas, está constituida en su mayor parte por terrenos dedicados a bosques comunales y praderías también del común de los pueblos, en los que pastan libremente centenares de cabezas de ganado ovino, bovino y equino. Ninguna incidencia humana excepción hecha de las antiguas escombreras mineras y de viejas cabañas ganaderas. En ambas vertientes pequeños pueblos de bien conservado caserío, en los que impera la arquitectura rural tradicional de Cantabria. La comunicación excelente, con enlace a la autovía del Cantábrico por Los Tánagos-Pesués, carretera hacia Puentenansa. Actualmente se construye otra carretera que comunicará El Soplao con la autovía por Roiz y Villanueva de Labarces. Cuando accedas a El Soplao, amigo, no limites tu visita a la Cueva, uno de los más grandes monumentos mundiales de la geología. Aprovecha para conocer el hermoso entorno geominero y natural, utilizando el magnífico entramado de pistas y vías pecuarias. Después prolonga la excursión por cualquiera de las dos vertientes, la de la costa y la del Nansa. A las villas cercanas de San Vicente de la Barquera, Comillas, Unquera y Cabezón de la Sal o bien a la vertiente sur, al Nansa y al Saja. Desde Puente El Arrudo podrás desplazarte a los preciosos pueblos de Cades, con su restaurada ferrería y molino maquilero, a Lamasón, a Casamaría y a Cabanzón que se prolongan hacia la tierra hermana de Asturias. Puentenansa, viajero, es nudo de comunicaciones con los valles cántabros de Cabuérniga, Polaciones y Liébana y, a un paso, el enorme patrimonio cultural y arquitectónico de los pueblos de Cosío, San Sebastián de Garabandal, Tudanca y Carmona.

El Rincon de Lalo
Escrito por El Rincon de Lalo
Magnífica casa rural en Cantabria situada en el valle de Toranzo, exquisita decoración, cuidando hasta el menor detalle,…

G. Hermandad de Campoo de Suso a 49,4 km S E de Bulnes
Estación de Esquí de Alto Campoo

Estación de Esquí de Alto Campoo: La estación de esquí más importante de la cornisa cantábrica con 28 km. esquiables y muy fácil acceso.La imagen recoge una vista desde la Casona de Naveda en el valle hacia la estación de esquí

Casa de Campoo
Escrito por Casa de Campoo
Casa Rural Cantabria y Casa Rural Campoo son dos casas que forman la Casa de Campoo que se encuentra en pleno Valle de C…

H. Nava a 57,3 km N O de Bulnes
Museo de la Sidra

Museo de la Sidra: Situado en la villa de Nava, a 30 km de Oviedo, el Museo de la Sidra de Asturias tiene como objetivo dar a conocer y promocionar la bebida característica asturiana. Aquel que decida adentrarse en este museo, saldrá conociendo el proceso de polinización, las variedades de manzana utilizadas en la producción de sidra, los criterios de selección y los trabajos necesarios para la obtención de la bebida. Igualmente, el visitante podrá disfrutar de las numerosas reconstrucciones que recrean ambientes íntimamente relacionados con el consumo de la sidra, como el "llagar", el "chigre" o el bar, los juegos tradicionales o el folklore.

Prado de Ali
Escrito por Prado de Ali
Antigua casona de arquitectura tradicional completamente rehabilitada. Se halla ubicada en una finca con amplia arboleda…

Festival de la Sidra de Nava 2016

Festival de la Sidra de Nava 2016: Inicio: 10 Julio 2016 (Viernes) Fin: 12 Julio 2016 (Domingo) El Festival de la Sidra de Nava, en su 39ª edición, es un homenaje a la sidra, que fue declarada de Interés Turístico Nacional en el año 1989. Durante estos días se realizan una serie de actos culturales entorno a la sidra, charlas, coloquios, exposiciones, sin olvidar el carácter festivo de este acto. La final del “Concurso de la mejor Sidra Natural” se celebra en la mañana del sábado y es uno de los acontecimientos más importantes de cuantos se desarrollan a lo largo del Festival de la Sidra. Se presentan al mismo todos los llagares de Asturias en busca del reconocimiento que otorga el galardón que se concede por la victoria, cuyo premio es entregado por la autoridades regionales y municipales el sábado en los balcones del Ayuntamiento. El “Concurso Internacional de Escanciadores de Sidra” se realiza en la mañana del domingo y es uno de los más prestigios de Asturias a lo largo de todo el año. Al mismo se presentan escanciadores de las mejores sidrerías de Asturias que buscan el reconocimiento que otorga este premio. En el mismo se valoran la forma de coger y colocar el vaso, la forma de coger la botella, el escanciado de la sidra en el vaso, la elegancia del escanciador, el corcho, la mirada, etc entre otras cualidades. Por su vistosidad y espectacularidad resulta cita clave para entender el arte de la sidra.

Prado de Ali
Escrito por Prado de Ali
Antigua casona de arquitectura tradicional completamente rehabilitada. Se halla ubicada en una finca con amplia arboleda…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea