Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Bullas

Lugares de interés cerca de Bullas

A. Bullasver al detalle
Salto del Usero

Salto del Usero: Espectacular Cascada del Río Mula, que a su paso por nuestro municipio ofrece un paisaje de marmitas y pozas donde los visitantes disfrutan de sus aguas. Entre estas escavaciones se encuentra esta oquedad que el río ha generado a lo largo del tiempo en la roca caliza y donde esta espectacular cueva con laguna en algunos puntos puede llegar a los 3-4 metros de profundidad. Es un lugar muy valorado por los bullenses y por los visitantes. El río ofrece numerosos rincones donde la flora y fauna ofrece toda su esplendor. Este espacio está catalogado como Paraje Natural Municipal y propuesto como Lugar de interés Geológico por sus valores ambientales. Así mismo todo el Río Mula está Catalogado como LIC (Lugar de Interés Cumunitario) por la Red Natura 2000.

Albergue Aula Ambiental Molino de Arriba
Albergue y Aula de Interpretación Medioambiental situado en un antiguo Molino del S.XVII restaurado en 1991 y catalogado…

B. Cehegín a 12,2 km N O de Bullas
Ruta de la Tapa

Ruta de la Tapa: Desde hace 3 años se viene realizando en Cehegin la llamada Ruta de la tapa. Este año 2011 participan 31 bares y restaurantes con una tapa cada uno al precio de 2 euros (tapa+bebida) y además 12 pub y cafeterías se suman este año al evento con la “Ruta del Cóctel”, en la que ofrecerán a 2 euros exquisitos y elaborados combinados. Para mas información: http://turismocehegin.es/detalleagenda.php?idAgenda=126

Casa Rural Loma del Paraiso Sierra de Burete
Casa rural ubicada en plena sierra de Burete, en el municipio de Cehegin. Se encuentra situada en un lugar excepcional y…

C. Mula a 16,2 km S E de Bullas
Mula Conjunto Histórico - Artístico

Mula Conjunto Histórico - Artístico: Mula (conjunto histórico-artístico) a 7km. de alojamiento, es el municipio cabacera de la comarca del Río Mula. Es una localidad plagada de historia, donde el visitante amante de la cultura y la historia, disfrutará desde el primer momento. ¿ Qué ver ?: -Castíllo de los Fajardo (S.XV), erigido en lo alto de una montaña, que preside la ciudad. -Multitud de casas señoriales con sus escudos. -Iglesias del Carmen, Santo Domingo y San miguel. -Conventos de la Encarnación y San Francisco -Museo de Arte Íbérico del Cigarralejo. -Museo de Arte Moderno "Fundación Casa ¨Pintada", del artista Cristobal Gabarrón. -Barrio Judio -Paza del Reloj. FIESTAS: --Noche de los Tambores (Martes Santo), declaradas de Interés Turístico. -Bando de la Huerta (mayo) -Romería del Niño: bajada el 8 de septiembre y subida el 22 de septiembre.

Cortijo la Señorita
Casa de campo, situada a 3,5 km. del balneario termal de Baños de Mula. Está ubicada en una parcela vallada de 600m2, ro…

D. Caravaca de la Cruz a 18,4 km N O de Bullas
Castillo - Santuario de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.

Castillo - Santuario de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.: Emplazado a tan sólo 25 Km., de nuestro alojamiento. Bellísima construcción del Siglo XVII y lugar de custodia de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca. En el año 1998 su Santidad el Papa Juan Pablo II, concedió "in perpetum" (a perpetuidad) el Año Jubilar o Año Santo para este Santuario y Vera Cruz, a celebrar cada 7 años. Dicho privilegio lo obstentan sólo 5 ciudades en el mundo.

Agrolavia
Escrito por Agrolavia
Agrolavia está situada entre montañas, rodeados de un gran patrimonio natural, cultural y gastronómico.Dispone de 7 dorm…

E. Moratalla a 24,6 km N O de Bullas
Río Alharabe

Río Alharabe: Río con pozas muy bonito, con cortados y rutas de senderismo.

Las Tamallas de Moratalla
Casa rural de gran tamaño, para unas 7-10 personas, con 4 dormitorios y 2 aseos, salón-cocina de gran tamaño con chimene…

F. Socovos a 41,9 km N O de Bullas
Fiestas de Mayo

Fiestas de Mayo: Fiestas celebradas del 1 al 3 de mayo. Se inician con la romería en la Ermita de San Felipe y Santiago. En la que se instala un mercadillo. Y el resto de días contamos con verbenas y suelta de vacas.

Casa Rural la Fonda de Socovos
Fonda de Socovos. Esta equipada por: - 4 habitaciones muy amplias. Con una capacidad de 4 a 10 personas. - 2 cuartos de…

Aldea de el Cañar

Aldea de el Cañar: El Cañar es una pequeña aldea perteneciente a Socovos, situada a unos 12 kms de distancia. Es atravesada por el arroyo de Benizar que desemboca en el pantano de El Cenajo (el mayor de la Confederación Hidrog┼Ľafica del Segura), a 2 kms de la aldea. El origen del nombre de esta aldea es debido a la abundancia de cañas que hay en los márgenes del arroyo. En su momento, El Cañar, llegó a alojar alrededor de doscientos y pico habitantes. Hoy apenas quedan unas cuantas casas rehabilitadas y entre ellas están las que ofrecemos como alojamiento.

Casas Rurales el Cañar
Tres casas de antiguos trabajadores de una finca privada, con antigüedad de 150 años, restauradas manteniendo la distrib…

G. Vélez-Blanco a 54,5 km S O de Bullas
Vélez - Blanco

Vélez - Blanco: Pertenece a la comarca de Los Vélez. Cuenta con un castillo del siglo XVI, vinculado a los Fajardo. También destacan la Iglesia de Santiago, el Convento de San Luis y la Cueva de los Letreros, en la que se encuentra el indalo, pintura rupestre del Neolítico tardío o Edad del Cobre que representa una figura humana, y que se ha convertido en el signo de la provincia de Almería. La cueva fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1924 y posteriormente en 1998 también Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tanto Vélez-Blanco como Vélez-Rubio comparten los mismos gentilicios, "egetano", aunque cabe destacar que este término fue acuñado en primera instancia por Vélez-Blanco y más tarde, Vélez-Rubio adoptó el mismo vocablo para sus habitantes.

Cortijo el Alamo
Escrito por Cortijo el Alamo
Casa Rural restaurada en 2010 con todas las comodidades. Consta de 10 habitaciones dobles cada una con su baño y algunas…

H. Santomera a 54,7 km N E de Bullas
Rambla Salada

Rambla Salada: El otro Parque es el Humedal del Ajauque y Rambla Salada, por donde fluye el agua de forma temporal como la consecuencia de las escasas precipitaciones (nunca superiores a 300 Mm. anuales). En 1966 se construyó el Embalse de Santomera, (a 5 Km. del “VIEJO ESTABLO”), a consecuencia de las esporádicas

Complejo Rural el Viejo Establo
7 Casas rurales en una zona de campo muy tranquila, que se distinguen de las demas por los servicios y actividades que o…

I. Fuente Álamo de Murcia a 57,2 km S E de Bullas
Pueblos de la Zona

Pueblos de la Zona: Tienen elementos muy característicos como molinos de viento de velas y los aljibes, y museos etnográficos que recogen la forma de vida tradicional. Es imprescindible disfrutar de la gastronomía típica: arroz con conejo, caldero del Mar Menor, dorada a la sal, migas, pisto murciano; y sus fiestas.

Finca Liarte
Escrito por Finca Liarte
Disfruta del Turismo Rural en un entorno único, donde disfrutarás de 4 casas rurales con todas las comodidades situadas…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea