Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Boceguillas

Lugares de interés cerca de Boceguillas

A. Riaza a 14,8 km S E de Boceguillas
Ruta Por Pueblos Amarillos, Rojos y Negros

Ruta Por Pueblos Amarillos, Rojos y Negros: Siguiendo la carretera SG-VIII que va desde Riaza a Santibánez de Ayllón, encontraremos los ocho núcleos que componen esta ruta. Pueblos amarillos: aparece el color amarillo (y blanco) propio de las cuarcitas que se utilizan en la construcción, en algunos casos, se conjugan con otros materiales presentes en la zona. Alquité:población asentada sobre una ladera en la que se levanta la iglesia de San Pedro, cuyo punto más destacable es el pórtico y sus tres magníficas arquivoltas. Martín Muñoz de Ayllón: tuvo canteras de pizarra que se utilizaron para la cubierta del Palacio de la Granja y para el suelo de la Catedral de Segovia. Destaca la iglesia de San Martín de Tours, patrono del lugar. Pueblos rojos En determinadas localizaciones de la Sierra de Ayllón aparece un sustrato rojo rico en compuestos férricos. Las construcciones se hacen a partir de tierra roja, el color que tienen las arcillas y las arenas de los alrededores.Villacorta: en su centro se encuentra la iglesia de Santa Catalina, que destaca por su pórtico románico y por un artesonado mudéjar del siglo XVI. En los alrededores del pueblo hay dos palomares, un puente romano que cruza el río Vadillo, un molino restaurado y la ermita de San Roque. Madriguera: fue un activo núcleo comercial y de servicios de la zona. Su iglesia dedicada a San Pedro, con su espadaña, va acorde con su época de esplendor. Conserva preciosas balconadas de madera. En sus alrededores existe una antigua mina de caolín y una fuente de aguas ferruginosas.Pueblos negros Estos pueblos de la sierra de Ayllón poseen una singular y rica arquitectura en color negro que deben a la pizarra utilizada en sus construcciones. Becerril: Destaca la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, románica, con un ábside circular muy bien conservado y una tabla románica de gran belleza. En sus alrededores existieron minas de hierro y ampelita (un tipo de pizarra muy blanda) y una importante acebeda en la que se encuentran tejos, serbales y fresnos. Serracín: se construye sobre sobre la ladera del monte Pizarral. De su iglesia de la Natividad sólo queda la espadaña. En el monte de Mingohierro se encontraba dos minas de plata y una de carbón piedra, así como una mina de pizarra en sus alrededores.El Muyo: Destaca la iglesia de los Santos Mártires (San Cornelio y San Cipriano).El Negredo: destacan la iglesia de Vallehermoso y la ermita de San Juan, ambas románicas.

El Pajar de Pedraza
Casa de alquiler integro, acogedora y totalmente equipada para alojar de 6 a 10 personas. Posee dos salones, chimenea, p…

B. Sebúlcor a 21,9 km S O de Boceguillas
Hoces del Río Duratón

Hoces del Río Duratón: Parque Natural de las Hoces del Río Duratón. Se puede realizar actividades de piragüismo, senderismo y pesca entre otras. Su nombre hace referencia al río Duratón. "Las Hoces" se refiere a la serie de 100 cañones de alto que se formaron por el Duratón. El parque ocupa una superficie de 5.037 hectáreas que se extiende en terrenos de los municipios de Sepúlveda, Sebúlcor y Carrascal del Río, todos de la provincia de Segovia. Junto a la riqueza natural que guarda hay un importante patrimonio cultural que hacen del mismo un destino turístico y de ocio importante. Destaca la ermita de San Frutos y el monasterio de Nuestra Señora de la Hoz. Es el hogar de una población de buitres leonados, junto con los buitres egipcios, el cernícalo común y el halcón peregrino.

Los Yeros
Escrito por Los Yeros
La Casa Rural Los Yeros se encuentra situada al norte de la provincia de Segovia, en la localidad de Aldeasoña, a las pu…

C. Prádena a 22,3 km S O de Boceguillas
Cuevas de "Los Enebralejos"

Cuevas de "Los Enebralejos": La cueva de los Enebralejos se localiza en el término municipal de Prádena a 45 kilómetros de Segovia por la N-110 y a 100 kms. de Madrid por la N-I. La cueva se descubrió a principios de los años 30, cuando en el curso de los trabajos de perforación de un pozo, se atravesó la bóveda de una de sus galerías. Es la más importante de las conocidas en la provincia de Segovia. Durante años, la cueva ha permanecido cerrada a los visitantes y turistas para preservarla. En 1995 se abre al turismo.

La Casa de la Sierra
La Casa De La Sierra es una casa de estilo Rústico-Moderno con todas las comodidades y rodeada de un magnífico jardín de…

D. Cantalejo a 25,8 km S O de Boceguillas
Hostal Stop

Hostal Stop: Nuestro hostal está situado a 4 km del Parque Natural de las Hoces del río Duratón y próximo a históricos pueblos como Pedraza, Sepúlveda, Cuéllar y Turégano. Los monumentos más significativos de Cantalejo son principalmente religiosos: La iglesia Parroquial de San Andrés; de estilo Neoclásico y construida en el siglo XVII. La ermita de Ntra. Sra. Virgen del Pinar; situada a 2 km de la localidad, de sabor medieval y origen románico. Estuvo ocupada en su fundación por la Orden de los Templarios. Cabe mencionar las Lagunas de Cantalejo, que son por su valor ecológico, uno de los paisajes más relevantes de la comarca, las cuáles se pueden disfrutar durante un paseo de 6 km. Sorprende la fauna y flora de dicho paraje entre las extensas tierras de pinares. Nunca debe faltar una visita al espectacular paisaje de las Hoces del río Duratón. El principal motivo por el cuál se ha convertido en Parque Natural es por su diversidad animal y vegetal; a lo largo del río podemos distinguir la paramera, el bosque de ribera y los cortados, con un registro de más de 570 especies de flora. En cuanto a la fauna, se han registrado más de 500 especies. Se pueden observar barbos, carpas, truchas, cangrejos o nutrias en el río; liebres y rodedores en el páramo; corzos, jabalíes, zorros, tejones o ardillas en la zona de pinares. La colonia de aves es muy importante, destacando bandas de luganos, jilgueros, pardillos y pinzones, incluso alguna garza real. Pero el principal representante de la fauna de las Hoces es el Buitre Leonado, majestuosa especie que puede alcanzar los 260cm de envergadura. Dentro del Parque Natural se puede visitar la ermita de San Frutos. Construcción románica del siglo XII en cuyos alrededores se encuentran las vistas más espectaculares del Parque, contemplando cómo discurre el Duratón entre los inmensos cañones de roca caliza que han sido erosionados durante miles de años por sus aguas. Existen diversas de actividades a través de las Hoces como el senderismo o las rutas en piragua por el río, con las que se puede contemplar los hermosos pasisajes que ofrece la zona. Como último detalle hay que decir que existen dos tradiciones que se conservan en Cantalejo, las cuales son: el Trillo, pieza fundamental en la cultura Cantalejana y la Gacería dialecto propio de la ciudad.

Hostal Stop
Escrito por Hostal Stop
Nuestro Hostal se encuentra situado en el pueblo segoviano de Cantalejo. Nos caracterizamos por ofrecer un trato familia…

E. Pedraza a 27,1 km S O de Boceguillas
Carcel de la Villa

Carcel de la Villa: Es un edificio medieval del siglo XIII y reconstruido en el XVI propiedad de la Comunidad de la Villa y Tierra de Pedraza que se abrió al público el 1 de abril de 1994 gracias al esfuerzo de la Fundación Villa de Pedraza, que desde entonces la gestiona y cuyos guías colaboradores se ocupan de mostrarla. Podrá ver cómo era una mazmorra, los cepos para manos y pies con que se sometía a los presos, la gran chimenea con escudo de las dependencias del carcelero, las lóbregas mazmorras de los pisos bajos, y un largo etcétera a la vez que tendrá ocasión de hacerse una idea de cómo se desarrollaba la historia de la villa alrededor de ella.

El Pajar de Pedraza
Casa de alquiler integro, acogedora y totalmente equipada para alojar de 6 a 10 personas. Posee dos salones, chimenea, p…

Pedraza

Pedraza: Pedraza es una localidad y municipio de la provincia de Segovia (España), situado a 37 km al nordeste de Segovia capital y con una población residente de 484 personas (INE 2008). Se trata de una villa medieval amurallada, cuya cuidada rehabilitación motivó su declaración como Conjunto Monumental en 1951. Resulta de especial interés visitar la antigua cárcel, hoy convertida en museo. La puerta de la villa es el único acceso a Pedraza, y por tanto es utilizada como entrada y como salida única del pueblo. Sus orígenes se remontan al siglo XI aunque es muy probable su existencia ya en el siglo VIII. La puerta fue reconstruida en el siglo XVI siendo señor de Pedraza Iñigo Fernández de Velasco, cuyo escudo preside la entrada. Los portones son de madera de alamo negro y durante varios siglos eran cerrados durante la noche impidiendo la entrada o salida de cualquier persona salvo emergencia, en tal caso era el carcelero el responsable de abrir la puerta. El castillo de Pedraza es una fortaleza construida en el siglo XIII que se reedificó en el siglo XV. En el siglo XVI los Duques de Frías, Condestables de Castilla, reformaron el castillo de nuevo. El castillo cuenta con una imponente torre del homenaje, foso, y está rodeado en la mayoría de su perimetro por un acantilado. En esta fortaleza estuvieron prisioneros los hijos de Francisco I de Francia entre 1525 y 1529. En 1926, el pintor Ignacio Zuloaga adquirió el castillo y lo restauró severamente, instalando allí un taller. Los herederos del pintor convirtieron una de las torres en el Museo Zuloaga donde se expone una parte de la obra del artista

Casa el Pilón
Escrito por Casa el Pilón
Casa Rural de alquiler íntegro muy exclusiva. Con capacidad para 9 personas. La casa cuenta con 4 habitaciones, 5 cuarto…

F. Puentes Viejas a 41,5 km S E de Boceguillas
Museo y Parque de Juegos Tradicionales (Serrada de la Fuente)

Museo y Parque de Juegos Tradicionales (Serrada de la Fuente): Situado en un edificio de nueva construcción en piedra y madera, el Museo de los Juegos Tradicionales presenta un doble espacio expositivo. En el interior del Museo, podemos admirar diferentes réplicas de juegos castellanos tradicionales así como las referencias históricas y los aspectos antropológicos más importantes relacionados con los mismos. El Museo cuenta con una amplia exposición permanente de juegos tradicionales, muchos de ellos, olvidados en el tiempo. En el exterior del Museo se habilitan varias zonas lúdicas donde podemos disfrutar de juegos tan populares como la Petanca, la Herradura, la Rana, etc.

El Bulín de Paredes
En Paredes de Buitrago se ubican la casa Sol y la Casa Luna. Ambas casas son de reciente construcción y poseen todo lo n…

G. Segovia a 59,0 km S O de Boceguillas
Románico En la Ciudad de Segovia

Románico En la Ciudad de Segovia: Segovia es una de las ciudades con más iglesias románicas de España, además de muchas otras construcciones civiles como casas y palacios. La Iglesia de San Millán reproduce la planta de la Catedral de Jaca. En el exterior podemos ver dos atrios, tres portadas y cuatro ábsides. En el interior tres naves y tres ábsides (donde destaca la belleza del central), con buenas tallas, pinturas murales y vidrieras. Iglesia de la Vera Cruz de origen todavía incierto asociado a las órdenes del Santo Sepulcro o Templarios. Construcción singular, como polígono de doce lados, que lleva a otro cuerpo o edículo interior hueco de dos pisos que contiene un altar con arquerías talladas. Además de poseer tres capillas de semitambor, y dos portadas de arquivoltas sobre columnas. Todo ello da lugar a una curiosa sobriedad y peculiar sonoridad. La Iglesia de San Esteban construida con tres naves y tres ábsides. Pero tras las reformas del siglo XVIII quedaron sólo su magnífica torre y galería porticada. A la esbelta torre que se divisa desde la lejanía, se le ha llamado La reina de las Torres Bizantinas. Mide 56 metros y se alza mediante seis cuerpos superpuestos. En el interior de San Esteban se puede encontrar un interesante calvario del siglo XIII. La Iglesia de San Justo es de modesta construcción, con dos portadas, ábside y torre de dos cuerpos. Pero posee unas magníficas pinturas murales románicas en su cabecera, con el Pantocrator y mandorla, rodeado por el Tetramorfos y los ancianos, además de escenas como la Crucifixión, el Descendimiento, la Última Cena y el Prendimiento de Jesús. En el templo se venera la talla de madera articulada del Cristo de los Gascones. Iglesia de San Martín es una construcción con tres naves, cabecera tripartita, crucero con cimborrio de ladrillo, torre románico mudéjar, y galería porticada que rodea todo el templo salvo en su cabecera. Destaca su gran portada de cinco arquivoltas, decoradas con motivos vegetales, cobijada por un pórtico a modo de nártex, cuya abertura es un gran conjunto de arquivoltas soportadas por estatuas humanas que representan personajes del Antiguo Testamento. En interior destacan un Cristo Yacente y magníficos trípticos hispano flamencos. Y son varias más las iglesias como las de la Santisima Trinidad, San Sebastián, San Juan de los Caballeros, San Nicolás, San Andrés, San Marcos, San Lorenzo, El Salvador, San Miguel, San Clemente, Santo Tomás o Santa Eulalia.

El Pajar de Pedraza
Casa de alquiler integro, acogedora y totalmente equipada para alojar de 6 a 10 personas. Posee dos salones, chimenea, p…

La Catedral ( A 5 Min. Andando del Apartamento)

La Catedral ( A 5 Min. Andando del Apartamento): En la historia de Segovia han existido tres catedrales, la más antigua conocida como la primitiva y enclavada en las orillas del rio Eresma, fué destruida durante la persecución arriana del año 516. La segunda catedral, conocida como la antigua, fué mandada construir por el rey Alfonso VII (1126-1157) en estilo románico y consagrada en el año 1228, encontrandose situada en las cercanias del actual Alcazar, en el lugar que hoy ocupan los jardines que anteceden al castillo. Esta catedral tenia tres naves, crucero y un claustro gótico que es de lo poco que quedó despues de su destrucción. La actual Catedral fué mandada construir por el rey Carlos I, ya que la anterior románica construida por Alfonso VII fué destruida en 1520 durante las guerras de las Comunidades, al hacerse fuerte las tropas comuneras en la Catedral, frente a las tropas imperiales situadas en el Alcazar, a escasos metros de distancia. La Catedral de Segovia es una de las construcciones góticas mas tardías de España, ya que fué construida en estilo gótico cuando el estilo renacentista ya comenzaba a imperar en España. Se coloca la primera piedra el 8 de junio de 1525. El arquitecto elegido es Juan Gil de Hontañón que realiza el proyecto y los planos, comenzando la construcción por los pies de la iglesia. Juan Gil de Hontañón que ya había trabajado en la anterior Catedral románica, agrandando el abside mayor (1509) falleció poco despues, por lo que le sucede en las obras su hijo Rodrigo Gil de Hontañón en 1526. Rodrigo Gil sólo estuvo tres años al frente de las obras, aunque habría de volver más tarde. Se hizo cargo de la dirección de las obras García de Cubillas que ya participaba en los trabajos desde el comienzo de las obras. Hacia 1550 ya estaban hechas las tres naves y sus cubiertas, desde los pies hasta el crucero, se habia levantado la torre hasta el cuerpo de campanas, se había trasladado el claustro desde la anterior Catedral románica y se hallaba muy avanzada la sala capitular. En 1559 fallece Garcia Cubillas y recoge el testigo de las obras nuevamente Rodrigo Gil de Hontañón hasta su fallecimiento en 1577. En 1567 se pone la primera piedra del crucero y se termina la nave central, abriendose así al culto la catedral. Durante este periodo se termina el crucero y se llega al arranque de las bóvedas de la girola. El morir Rodrigo Gil de Hontañón en 1577, le sucede Juan de Mugaguren que cierra las bóvedas del crucero con una cúpula en estilo escurialense.

Apartamento Alcázar
Precioso apartamento restaurado de una habitación doble con un salón de 20 m2, cocina independiente y baño completo. Rec…

H. Miraflores de la Sierra a 59,2 km S O de Boceguillas
Puerto de la Morcuera

Puerto de la Morcuera: A 15 minutos en coche subimos al Puerto de la Morcuera. Un paso de montaña situado en la Sierra de Guadarrama. Con una altitud de 1.796 metros, es el tercer puerto más elevado de la región madrileña, empatando en altura con el de la Fuenfría. El puerto es atravesado por la carretera M-611 que discurre entre las localidades de Miraflores de la Sierra y Rascafría. Para rutas de senderismo que une este Puerto con el Puerto de Canencia consultar http://www.sierranorte.com/reportajes/ruta.php?rut=4. Ruta Miraflores-Espartal-Canencia-Miraflores-Hoya San Blas (88 km)

Casa Miraflores
Escrito por Casa Miraflores
Barbacoa, barra de bar, billar, ping-pong, diana de dardos, canasta de baloncesto, columpio, chimenea y piscina. Casa de…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea