Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Boceguillas

Hoces del Río Duratón
A

Sepúlveda

10,3 km S O de Boceguillas

Hoces del Río Duratón

El parque natural de las Hoces del Río Duratón es un paraje protegido que comprende el entorno de las hoces que este río tiene en su tramo medio. Estas son el cañón que el Duratón, afluente del río Duero, ha excavado en una zona de roca caliza entre las localidades de Sepúlveda y Burgomillodo (anejo de Carrascal del Río), al noreste de la provincia de Segovia. Este paraje, constituido por el curso medio del Duratón, fue declarado Parque natural el 27 de junio de 1989 por las Cortes de Castilla y León, integrándose con los espacios protegidos de esa comunidad, declaración hecha en atención a la importancia de sus ecosistemas naturales y valores paisajísticos. La colonia de buitres leonados establecida en el área protegida está considerada como la mayor de Europa, tanto por su número, 575 parejas censadas en el año 2003, como por su nivel reproductivo. Esta colonia se ha convertido en uno de los principales atractivos del parque. La declaración de Parque natural se hizo para contribuir a la conservación de su gea, fauna, flora, aguas y, en definitiva, de sus ecosistemas naturales y valores paisajísticos en armonía con los usos y aprovechamientos agrarios tradicionales y con el desenvolvimiento de actividades educativas, científicas, culturales, recreativas, turísticas o socioeconómicas compatibles con la necesaria protección del espacio.
La Casona de Castilnovo (Hotel Rural Gay)
La Casona de Castilnovo es un pequeño hotel rural dirigido al público homosexual masculino en Valdesaz, pueblo de Segovi…
Hoces del Duratón

Hoces del Duratón

El Parque Natural de las Hoces del río Duratón está situado en el noreste de Segovia, aguas abajo de la villa de Sepúlveda. En esta zona el río se ha encajado en un profundo cañón, que en algunos lugares alcanza más de 100 metros de desnivel. Al interés y belleza del paisaje hay que añadir la gran riqueza arqueológica e histórica que encierra en su interior esta garganta. En los altos rocosos que culminan las hoces anidan en torno a 565 parejas de buitres leonados, acompañados de un buen número de alimoches, águilas reales y halcones peregrinos.
Santiuste Turismo Rural
Alojamiento rural de nueva construcción, con amplio jardín y barbacoa. Tres habitaciones dobles, tres baños y un aseo. M…

Más lugares de interés cerca de Boceguillas

La Pinilla, Estación de Esquí Alpino
B

Riaza

14,8 km S E de Boceguillas

La Pinilla, Estación de Esquí Alpino

Estación de esqui situada en el termino municipal de Cerezo de Arriba, en la Sierra de Ayllón, provincia de Segovia. Con 24 pistas y 13 remontes, cañones de nieve artificial y unos 18 km esquiables, con diferentes dificultades.
El Pajar de Pedraza
Casa de alquiler integro, acogedora y totalmente equipada para alojar de 6 a 10 personas. Posee dos salones, chimenea, p…
San Cristobal

San Cristobal

San Cristóbal, patrón de los conductores. Los vehículos, engalanados para la ocasión, toman las calles de Riaza en una procesión que comienza en la ermita de San Roque, donde habitualmente permanece la imagen del Santo. Allí, se la coloca en un camión que será el que encabece la comitiva de automóviles que irán recibiendo la bendición. La Asociación Cultural "Amigos de San Cristóbal de Riaza" ofrece un aperitivo a todo aquel que se acerque a la fiesta. En los últimos años viene organizando juegos para que los más pequeños también disfruten de este día.
Casa Roman II
Escrito por Casa Roman II
Alojamiento rural con tres habitaciones con dos camas individual cada una y con capacidad total para 8 personas, todo el…
Parque Natural Hoces del Riaza
C

Maderuelo

19,4 km N E de Boceguillas

Parque Natural Hoces del Riaza

El Parque Natural de Hoces del Río Riaza se situa en la provincia de Segovia, al noreste, lindando al norte con la provincia de Burgos y al este con la de Soria. Incluye a los municipios de Maderuelo, Valdevacas de Montejo y Montejo de la Vega de la Serrezuela. El río Riaza es el eje longitudinal del parque, que discurre desde la localidad de Montejo, hasta el embalse de Linares del Arroyo, unos 12 kilómetros. Es destacable su valor paisajístico de cañones, hoces, con impresionantes cortados de hasta 150 metros de altitud y las bellas esplanadas aluviales de la vega del río. Fue declarado parque natural el 18 de enero de 2005. Sobre todo por su riqueza faunística. Existiendo dos Refugios de Rapaces: Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega (gestionado por WWF.ADENA) y el Refugio de Rapaces del embalse de Linares del Arroyo (gestionado por la Confederación Hidrográfica del Duero). Predomina el buitre leonado pero también podemos encontrar al búho real, halcón peregrino, alimoche ... así como aves acuáticas en el embalse de Linares y mamíferos como la nutria común, desmán de los pirineos, ... También la zona es rica por su valor cultural. Existen multitud de pinturas rupestres. En la misma vega del río se encuentra la Ermita del Casuar (de estilo románico, y declarada Bien de Interés Cultural). Así como la antigua iglesia románica de Linares del Arroyo, inundada por el embalse y visible según el nivel de agua del mismo. Mención aparte merece la localidad de Maderuelo, Conjunto Historico de Interés Cultural, de estilo medieval y en un enclave privilegiado. En la zona se pueden practicar actividades de turismo activo, como senderismo, piragüismo,... Sin duda este parque natural es uno de los más desconocidos de los tres que posee la provincia de Segovia, pero no por ello de peor calibre.
El Pajar de Pedraza
Casa de alquiler integro, acogedora y totalmente equipada para alojar de 6 a 10 personas. Posee dos salones, chimenea, p…
Espeleología (Naturaltur)
D

Sebúlcor

21,9 km S O de Boceguillas

Espeleología (Naturaltur)

Una de las experiencias más impactantes es la de sentir el silencio y la oscuridad total reinantes en el interior de una cueva. Gracias a Naturaltur Rutas Espeleología podras vivir esta experiencia única. Equipados con un mono y una linterna frontal nos adentraremos en una cueva de dificultad mínima, escucharemos la caída de las gotas de agua mientras forman las estalactitas y observaremos los murciélagos durmiendo en los techos de la caverna. Siente la emocionate sensación de adentrarse en las entrañas del mundo subterráneo. Adaptamos la ruta según el nivel del grupo. Irás siempre acompañado por nuestro equipo de monitores profesionales, con lo que la seguridad es algo que siempre estará asegurado. No lo dudes más y ven ya a Naturaltur Rutas Espeleología ¡¡Te esperamos!!
Santiuste Turismo Rural
Alojamiento rural de nueva construcción, con amplio jardín y barbacoa. Tres habitaciones dobles, tres baños y un aseo. M…
Las Hoces del Río Duratón

Las Hoces del Río Duratón

El Parque Natural de las Hoces del Río Duratón es un paraje protegido que comprende el entorno de las hoces que este río tiene en su tramo medio. Estas son el cañón que el Duratón, afluente del río Duero, ha excavado en una zona de roca caliza entre las localidades de Sepúlveda y Burgomillodo (anejo de Carrascal del Río), al noroeste de la provincia de Segovia (Castilla y León, España). Este paraje, constituido por el curso medio del Duratón, fue declarado Parque natural el 27 de junio de 1989 por las Cortes de Castilla y León, integrándose con los espacios protegidos de esa comunidad,declaración hecha en atención a la importancia de sus ecosistemas naturales y valores paisajísticos. La colonia de buitres leonados establecida en el área protegida está considerada como la mayor de Europa,tanto por su número, 575 parejas censadas en el año 2003, como por su nivel reproductivo.Esta colonia se ha convertido en uno de los principales atractivos del parque. Lugar perfecto para realizar barranquismo y piragüismo.
Las Pozas
Escrito por Las Pozas
Casa las Pozas es una casa rural de alquiler íntegro con capacidad para 9 personas, situada en Torre Val de San Pedro. L…
Acebal y Enebral de Prádena
E

Prádena

22,3 km S O de Boceguillas

Acebal y Enebral de Prádena

En la cara norte del Sistema Central, a unos 1.300 metros de altitud, se halla la acebeda de Prádena (Segovia), que ocupa unas cinco hectáreas sobre suelos de naturaleza ácida, entre sabinas albares (Juniperus thurifera), enebrales y pinos silvestres; se hace evidente a distancia por el porte de los acebos y el brillo de sus copas. Paisaje digno de admiración con la llegada del invierno, cuando el bosque de acebos se torna del color rojo brillante de su fruto. También se puede encontrar uno de los más llamativos enebrales (bosque de enebros o sabinas) con ejemplares de buen porte de hasta 400 años y espectaculares dimensiones.
El Pajar de Pedraza
Casa de alquiler integro, acogedora y totalmente equipada para alojar de 6 a 10 personas. Posee dos salones, chimenea, p…
Acebal de Prádena

Acebal de Prádena

Pradena se encuentra situada a las faldas de la serranía de Somosierra, frente al Puerto de la Acebeda, que con sus 1.686 metros de altitud, era via de comunicación entre esta zona y el pueblo madrileño de la Acebeda. Su ubicación en la N-110 (Segovia-Soria) y su distancia a la Capital de la provincia (46 Km), hacen de esta localidad un lugar idóneo para, como punto de partida, conocer la provincia de Segovia y toda la comarca Nordeste. De las muchas cosas interesantes que podemos ver en Pradena, cabe destacar, las vistas de la sierra, que por su proximidad facilita las excursiones a pie por sus laderas, sus bosques de enebros (sabinares como se les llama en la región), el acebal, tal vez uno de los mejores de Europa, los robledales, su gastronomía con los asados y la caldereta como platos típicos , sus cuevas con las Cuevas de las Grajas y la cueva de los Enebralejos, lugar donde podremos contemplar estalagmitas y estalactitas de una gran variedad cromática. Todo esto hace de Pradena, un punto obligado de paso en el recorrido por la comarca.
Hotel Rural Vado del Duratón ****
ubicado en Sepúlveda con wifi gratuito y parking gratuito ACEPTAMOS PERROS Calidad y detalle"Disfrute de una estancia ag…
Cuevas de "Los Enebralejos"

Cuevas de "Los Enebralejos"

La cueva de los Enebralejos se localiza en el término municipal de Prádena a 45 kilómetros de Segovia por la N-110 y a 100 kms. de Madrid por la N-I. La cueva se descubrió a principios de los años 30, cuando en el curso de los trabajos de perforación de un pozo, se atravesó la bóveda de una de sus galerías. Es la más importante de las conocidas en la provincia de Segovia. Durante años, la cueva ha permanecido cerrada a los visitantes y turistas para preservarla. En 1995 se abre al turismo.
La Casa de la Sierra
La Casa De La Sierra es una casa de estilo Rústico-Moderno con todas las comodidades y rodeada de un magnífico jardín de…
Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea