Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Boceguillas

Hoces del Río Duratón
A

Sepúlveda

10,3 km S O de Boceguillas

Hoces del Río Duratón

El parque natural de las Hoces del Río Duratón es un paraje protegido que comprende el entorno de las hoces que este río tiene en su tramo medio. Estas son el cañón que el Duratón, afluente del río Duero, ha excavado en una zona de roca caliza entre las localidades de Sepúlveda y Burgomillodo (anejo de Carrascal del Río), al noreste de la provincia de Segovia. Este paraje, constituido por el curso medio del Duratón, fue declarado Parque natural el 27 de junio de 1989 por las Cortes de Castilla y León, integrándose con los espacios protegidos de esa comunidad, declaración hecha en atención a la importancia de sus ecosistemas naturales y valores paisajísticos. La colonia de buitres leonados establecida en el área protegida está considerada como la mayor de Europa, tanto por su número, 575 parejas censadas en el año 2003, como por su nivel reproductivo. Esta colonia se ha convertido en uno de los principales atractivos del parque. La declaración de Parque natural se hizo para contribuir a la conservación de su gea, fauna, flora, aguas y, en definitiva, de sus ecosistemas naturales y valores paisajísticos en armonía con los usos y aprovechamientos agrarios tradicionales y con el desenvolvimiento de actividades educativas, científicas, culturales, recreativas, turísticas o socioeconómicas compatibles con la necesaria protección del espacio.
La Casona de Castilnovo (Hotel Rural Gay)
La Casona de Castilnovo es un pequeño hotel rural dirigido al público homosexual masculino en Valdesaz, pueblo de Segovi…
Hoces del Río Duratón

Hoces del Río Duratón

Situado al noroeste de Segovia y a unos 30 km de Sacramenia. Es un bonito Parque Natural donde se puede disfrutar tanto de la flora como de la fauna (importante colonia de buitres leonados) y de monumentos como el santuario de San Frutos, todo ello en la cuenca del río Duratón.
La Casita de Madera
Alojamiento completo,máximo 8 personas, 3 dormitorios y sofá-cama, un amplio salón-comedor TV y Video, 1 baño con plato…
Fiesta de los Fueros

Fiesta de los Fueros

Conmemora el Fuero otorgado a la Villa por el conde Fernán González, confirmado por Alfonso VI de Castilla en el año 1076. Este fuero encarnaba el Derecho en la Extremadura Castellana. Ampliado posteriormente y codificado en 1300 fue otorgado a otras poblaciones como a Zaragoza y Teruel y, a partir de Uclés, a muchas poblaciones de la Orden de Santiago. El territorio en el que el fuero tenia vigencia no era solo la villa de Sepúlveda, sino que se extendía en lo que se definió como Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda que todavía existe. Esta comunidad abarca 37 municipios. Se pueden consultar las diferentes temáticas que ha adoptado la fiestas, así como el programa de cada edición en la web oficial de la "Fiesta de los Fueros"
Hospedería de los Templarios
Ubicada en la Plaza mayor de Sepúlveda, se encuentra situada en pleno casco Histórico de Sepúlveda, declarada Monumento…

Más lugares de interés cerca de Boceguillas

La Pinilla, Estación de Esquí Alpino
B

Riaza

14,8 km S E de Boceguillas

La Pinilla, Estación de Esquí Alpino

Estación de esqui situada en el termino municipal de Cerezo de Arriba, en la Sierra de Ayllón, provincia de Segovia. Con 24 pistas y 13 remontes, cañones de nieve artificial y unos 18 km esquiables, con diferentes dificultades.
El Pajar de Pedraza
Casa de alquiler integro, acogedora y totalmente equipada para alojar de 6 a 10 personas. Posee dos salones, chimenea, p…
Cruz de Mayo

Cruz de Mayo

Se celebra el Resurgir de la Vida con la fiesta de la Cruz de Mayo (3 de mayo, aunque habitualmente se celebra el día 1). La alegría se representa mediante una Cruz adornada con flores de papel (en esta zona no es habitual que las flores florezcan tan pronto), ante la cual, y con la Plaza Mayor como marco, el Grupo de Danzas de la localidad bailará diferentes jotas. En la actualidad, los festejos de calle de este día los organiza la Asociación Cultural "Cruz de Mayo".
Casa Roman II
Escrito por Casa Roman II
Alojamiento rural con tres habitaciones con dos camas individual cada una y con capacidad total para 8 personas, todo el…
Romería de la Virgen de Hontanares En Mayo

Romería de la Virgen de Hontanares En Mayo

En honor a la Madre, y desde fechas recientes en el primer domingo de mes de mayo, los riazanos suben hasta la pradera en la que se encuentra la ermita de la Virgen de Hontanares, para festejar este día con misa, el descendimiento de la Virgen desde su altar hasta las andas en las que realizar toda la procesión mientras los presentes le cantan, emocionados, la salve, la acostumbrada procesión y los típicos bailes de jotas de cara a la Virgen. Después, se dispersarán por la pradera para comer las viandas que cada cual haya llevado (lo más habitual son las tortillas de patatas, las chuletas, la panceta de cerdo ...)
Casa Roman II
Escrito por Casa Roman II
Alojamiento rural con tres habitaciones con dos camas individual cada una y con capacidad total para 8 personas, todo el…
Villa Medieval
C

Maderuelo

19,4 km N E de Boceguillas

Villa Medieval

Maderuelo es una villa medieval amurallada dotada de un gran atractivo cultural al que se une un entorno natural con numerosas posibilidades de ocio para los visitantes. La Comunidad de Villa y Tierra de Maderuelo se sitúa en el valle del río Riaza, remontando desde el Duero, la tercera aguas arriba después de las de Aza y de Montejo. Sus orígenes se remontan a tiempos remotos, datándose el primer documento que atestigua su existencia al año 1088. Esta Villa monumental fue edificada sobre un alargado espolón rocoso para dominar los meandros del río Riaza en su descenso hacia el Duero. Fue sin duda el Medievo quien dejó su más profunda huella, legándole sus murallas y su sinuoso trazado de callejas y plazuelas, así como sus templos medievales. Las posibilidades para el turista que visite el municipio son muy amplias: arte, historia, naturaleza, paseos con encanto, senderismo, deportes de aventura… Y no podemos dejar de lado su exquisita gastronomía, donde el protagonista es el lechazo, así como el chorizo de matanza y el buen vino, atestiguado por la gran cantidad de bodegas excavadas en la roca. Recordar que a partir del embalse de linares comienzan las Hoces del Río Riaza. Este parque natural de indudable valor paisajistico y natural, pertenece al municipio de Maderuelo conjuntamente con el término de Montejo de la Vega de la Serrezuela y el de Valdevacas de Montejo.
El Pajar de Pedraza
Casa de alquiler integro, acogedora y totalmente equipada para alojar de 6 a 10 personas. Posee dos salones, chimenea, p…
Espeleología (Naturaltur)
D

Sebúlcor

21,9 km S O de Boceguillas

Espeleología (Naturaltur)

Una de las experiencias más impactantes es la de sentir el silencio y la oscuridad total reinantes en el interior de una cueva. Gracias a Naturaltur Rutas Espeleología podras vivir esta experiencia única. Equipados con un mono y una linterna frontal nos adentraremos en una cueva de dificultad mínima, escucharemos la caída de las gotas de agua mientras forman las estalactitas y observaremos los murciélagos durmiendo en los techos de la caverna. Siente la emocionate sensación de adentrarse en las entrañas del mundo subterráneo. Adaptamos la ruta según el nivel del grupo. Irás siempre acompañado por nuestro equipo de monitores profesionales, con lo que la seguridad es algo que siempre estará asegurado. No lo dudes más y ven ya a Naturaltur Rutas Espeleología ¡¡Te esperamos!!
Santiuste Turismo Rural
Alojamiento rural de nueva construcción, con amplio jardín y barbacoa. Tres habitaciones dobles, tres baños y un aseo. M…
Parque Hoces del Duratón

Parque Hoces del Duratón

Entre paisajes que estremecen, Las Hoces del Duratón, declaradas Parque Natural(en 1989 por la Junta de Castilla y León), forman una caprichosa formación geológica, sorprendiéndonos por su silencio, la aspereza del suelo, sus pueblos y su gente, el aire limpio poblado de aves rapaces. En este entorno le proponemos un viaje al fantástico las Hoces y juntos recorrer la historia llena de encanto misterio y magia. El río Duratón ha formado dos enclaves encañonados a lo largo de su recorrido, dos zonas de hoces con acantilados habitados por una fauna y flora peculiares. Por un lado el tramo entre Sepúlveda y la presa de Burgomillodo (incluidos en los límites del Parque Natural Hoces del Río Duratón) y por otro el tramo entre San Miguel de Bernuy y el Embalse de las Vencías que fue vía de paso hacia la Villa medieval de Fuentidueña. Allí se ven los restos de Las Ermitonas o el despoblado de Los San Pedros. El propio nombre del Paraje, “Vencías”, de origen islámico, nos habla del atractivo del lugar para todas las culturas y nos hace pensar en un asentamiento musulmán. El Parque Natural Hoces del Río Duratón se articula alrededor de un paisaje espectacular formado por el río a su paso por zonas de suelo calizo. De esta forma se crea un cañón que en su discurrir forma pronunciadas curvas: las hoces. La piedra caliza ha sido disuelta por el tránsito del río desde hace millones de años, dejándonos el regalo de un entorno único. Aproximadamente 25 kilómetros de río se hallan encañonados en el interior, pudiéndose dividir en dos zonas: el río y el Embalse de Burgomillodo. Posiblemente, la zona más espectacular se halle en el Embalse de Burgomillodo. Encontramos aquí enclaves históricos de gran relevancia como el Monasterio de la Hoz o la Ermita de San Frutos. Restos históricos que nos recuerdan que la zona se halló habitada desde tiempos inmemoriales. Restos de Castros celtas, templos visigodos, pinturas rupestres nos hablan de la atracción que este lugar ejerció sobre el hombre. Pero lo más llamativo de las Hoces del Duratón, puede ser su flora y fauna. El ecosistema de los cortados y cantiles se halla poblado por unos seres adaptados a la vida en el medio vertical. El buitre leonado (una de las mayores poblaciones de Europa), el halcón peregrino, el alimoche, el cernícalo común y el águila real encuentran aquí las condiciones idóneas para su desarrollo.
Posada del Duratón
Hotel rural con encanto en el corazón de las Hoces del río Duratón. Habitaciones majestuosas, gastronomía castellana, of…
Acebal y Enebral de Prádena
E

Prádena

22,3 km S O de Boceguillas

Acebal y Enebral de Prádena

En la cara norte del Sistema Central, a unos 1.300 metros de altitud, se halla la acebeda de Prádena (Segovia), que ocupa unas cinco hectáreas sobre suelos de naturaleza ácida, entre sabinas albares (Juniperus thurifera), enebrales y pinos silvestres; se hace evidente a distancia por el porte de los acebos y el brillo de sus copas. Paisaje digno de admiración con la llegada del invierno, cuando el bosque de acebos se torna del color rojo brillante de su fruto. También se puede encontrar uno de los más llamativos enebrales (bosque de enebros o sabinas) con ejemplares de buen porte de hasta 400 años y espectaculares dimensiones.
El Pajar de Pedraza
Casa de alquiler integro, acogedora y totalmente equipada para alojar de 6 a 10 personas. Posee dos salones, chimenea, p…
Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea