Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Boceguillas

Lugares de interés cerca de Boceguillas

A. Sepúlveda a 10,3 km S O de Boceguillas
Sepúlveda

Sepúlveda: La Villa de Sepúlveda está ubicada sobre dos cerros, y entre los ríos Duratón y Caslilla. Localidad llena de bellos lugares, de callejas empedradas, palacetes, iglesias románicas, restos de murallas y con sus siete puertas. De especial interés es su legado románico, con iglesias como: La Iglesia del Salvador, que corona la villa. Del siglo XI, la más antigua del románico segoviano, de dos naves, además de torre y galería porticada. Santuario de Nuestra Señora de la Peña (patrona de la villa), románica, del siglo XII, de planta similar a la del Salvador y también porticada. Iglesia de los Santos Justo y Pastor, románica, de tres naves con sus ábsides y cubierta de madera, que alberga el Museo de los Fueros. Iglesia románica de San Bartolomé, que posee una bonita escalinata de acceso, presidida por un crucero renacentista. Iglesia de Santiago, románica, con ábside mudéjar, y de una sola nave rectangular, que hoy en día alberga el Centro de Interpretación de las Hoces del Río Duratón Además de estas muestras del románico cabe destacar en la villa: La Plaza Mayor, parcialmente porticada, presidida por el Palacio del Conde de Sepúlveda, y los restos del castillo y muralla. Restos de las murallas y puertas de acceso. Como la del Azogue o Ecce-Homo,la del Río, o la Puerta de la Fuerza, desde la que se puede contemplar la villa y el acceso a las Hoces del Duratón a través de una calzada romana. Sepúlveda es también tierra de asadores y de buen cordero asado.

El Pajar de Pedraza
Casa de alquiler integro, acogedora y totalmente equipada para alojar de 6 a 10 personas. Posee dos salones, chimenea, p…

Hoces del Río Duratón

Hoces del Río Duratón: El parque natural de las Hoces del Río Duratón es un paraje protegido que comprende el entorno de las hoces que este río tiene en su tramo medio. Estas son el cañón que el Duratón, afluente del río Duero, ha excavado en una zona de roca caliza entre las localidades de Sepúlveda y Burgomillodo (anejo de Carrascal del Río), al noreste de la provincia de Segovia. Este paraje, constituido por el curso medio del Duratón, fue declarado Parque natural el 27 de junio de 1989 por las Cortes de Castilla y León, integrándose con los espacios protegidos de esa comunidad, declaración hecha en atención a la importancia de sus ecosistemas naturales y valores paisajísticos. La colonia de buitres leonados establecida en el área protegida está considerada como la mayor de Europa, tanto por su número, 575 parejas censadas en el año 2003, como por su nivel reproductivo. Esta colonia se ha convertido en uno de los principales atractivos del parque. La declaración de Parque natural se hizo para contribuir a la conservación de su gea, fauna, flora, aguas y, en definitiva, de sus ecosistemas naturales y valores paisajísticos en armonía con los usos y aprovechamientos agrarios tradicionales y con el desenvolvimiento de actividades educativas, científicas, culturales, recreativas, turísticas o socioeconómicas compatibles con la necesaria protección del espacio.

La Casona de Castilnovo (Hotel Rural Gay)
La Casona de Castilnovo es un pequeño hotel rural dirigido al público homosexual masculino en Valdesaz, pueblo de Segovi…

B. Pedraza a 27,1 km S O de Boceguillas
Pedraza

Pedraza: La configuración geográfica de Pedraza favorece un asentamiento temprano; hay indicios de población prehistórica en los valles que arropan al río Cega y se han encontrado restos junto a la actual explanada del castillo de cerámica hecha a mano que hacen suponer que la propia roca donde hoy se asienta Pedraza estaba ya habitada hacia el s. IV a. C. por un núcleo de población celtibérica. Posteriormente, hay certeza de una ocupación en época romana, incluso existe una teoría que sitúa el origen del emperador Trajano en Pedraza. Pero hemos de dar un salto a la Edad Media, para encontrar datos más fiables; en el siglo XI se produce la Reconquista definitiva y queda definida la frontera entre Castilla y Al-Andalus. Es entonces cuando aparecen las llamadas Comunidades o Universidades de Tierra, a través de los cuales se realizó la colonización y repoblación de las tierras reconquistadas. Se trataba de concejos comuneros que eran la federación de varios municipios enmarcados dentro de una cierta unidad geográfica, histórica y cultural que se autogobernaban, reclutaban tropas, recaudaban tributos y administraban justicia a sus ciudadanos no teniendo que responder ante el rey o señor más que en última instancia. La Comunidad de la Villa y Tierra de Pedraza abarca hoy 18 municipios y funciona como una institución administrativa de su patrimonio comunal. Desde mediados del s. XIV, Pedraza fue dominio señorial situación que se mantuvo hasta comienzos del s. XIX en que los señoríos fueron abolidos. D. Bernardino Fernández de Velasco, Condestable de Castilla y primer duque de Frías obtiene el señorío de Pedraza en el s. XV a través de una dote matrimonial. Con ello, Pedraza pasa a ser residencia de varios señores de la poderosa Casa de Velasco, condestables de Castilla desde mediados del s. XV a mediados del XVI. A partir de la llegada de los Velasco, la villa comienza a llenarse de casas nobles cubiertas de blasones. Además los ganaderos más ricos acuden a avecindarse en la villa, pues ello les da derecho a que sus ovejas merinas pasten en prados comunales. Los s. XVI y XVII corresponden a la época de mayor esplendor de Pedraza, gracias a la cabaña de ovejas merinas y al Honrado Concejo de la Mesta, una tupida red de cañadas para facilitar el tráfico ganadero que llegó a controlar tres millones de cabezas. Los talleres segovianos se hicieron famosos en toda Europa y la lana castellana abastecía talleres de Brujas y Florencia; en La Velilla aún en el s. XIX subsistían u

Casa Roman I
Escrito por Casa Roman I
Alojamiento Rural en Duruelo, junto a las Hoces del Duratón, La estación de Esquí La Pinilla, Sepulveda, Riaza, Pedraza,…

C. Montejo de la Sierra a 32,2 km S E de Boceguillas
Hayedo Montejo - Inf y Reservas 91.869.70.58

Hayedo Montejo - Inf y Reservas 91.869.70.58: El hayedo de Montejo es un bosque de hayas de 250 hectáreas situado en las faldas de la Sierra de Ayllón y perteneciente al municipio de Montejo de la Sierra (Comunidad de Madrid, España), al norte de la provincia madrileña y al límite con la provincia de Guadalajara y el río Jarama. Fue declarado Sitio Natural de Interés Nacional en 1974, siendo uno de los hayedos más meridionales de Europa. El microclima existente en la zona debido a la captación de humedad proveniente de las masas de aire que no chocan contra la Sierra, y el hecho de que la ladera de la colina permanezca en la sombra, han hecho posible que se conserve el hayedo, procedente de Centroeuropa, existente en Montejo desde épocas postglaciales. El hayedo representa los restos de la vegetación caducifolia centroeuropea en España. Es uno de los más estudiados de la Península Ibérica, y la gran afluencia de personas ha hecho que las visitas estén restringidas.

Casa Rural la Hiruela
Casa rural capacidad 6 personas + posibilidad de cuna. Se alquila por temporada, semanas, mes...Acogedora de vigas de ma…

D. Sacramenia a 32,4 km N O de Boceguillas
Fuentidueña y Sacramenia (Románico Segoviano)

Fuentidueña y Sacramenia (Románico Segoviano): A pesar del expolio sufrido en estas dos localidades (Fuentidueña y Sacramenia) a través de la venta de parte de su patrimonio histórico en un pasado a E.E.U.U., podrás visitar en menos de 10 km de la casa rural dos joyas del románico: La Iglesia de San Miguel de Fuentidueña y la Iglesia del Monasterio cisterciense de Santa María la Real de Sacramenia (Coto de San Bernardo). En Fuentidueña también podrás visitar los restos de la Iglesia de San Martín, una necrópolis excavada en roca que consta de 137 tumbas., un puente medieval de 5 ojos, sus murallas… Además aconsejamos visitar otra joya del románico el templo de San Andrés de Pecharromán.

Casa Rural Río Duratón
La Casa Rural Río Duratón (alquiler integro) es para un máximo de 4 personas y está en Laguna de Contreras (Segovia). Ti…

E. Peñafiel a 49,3 km N O de Boceguillas
Peñafiel (Castillo, Bodegas y Museo del Vino)

Peñafiel (Castillo, Bodegas y Museo del Vino): En Peñafiel podrás visitar el Museo Provincial del Vino, ubicado en su emblemático Castillo, que ves aquí en la foto. Te facilitamos toda la información sobre las visitas a muchas de sus bodegas, para que disfrutes del mejor enoturismo. Pero Peñafiel es mucho más: El chúndara y las capeas en agosto, las procesiones y Bajada del Ángel en Semana Santa, las ferias entorno al vino en otoño y primavera, o su Plaza del Coso (recinto de la época mediaval y que sigue albergando festejos taurinos ahora.

Casa Rural Río Duratón
La Casa Rural Río Duratón (alquiler integro) es para un máximo de 4 personas y está en Laguna de Contreras (Segovia). Ti…

F. Rascafría a 52,3 km S O de Boceguillas
Rascafria Monasterio de Santa Maria del Paular

Rascafria Monasterio de Santa Maria del Paular: EL REAL MONASTERIO DE SANTA MARÍA DE EL PAULAR. Monasterio del Paular Fue durante 450 años un monasterio cartujo, desde su fundación en 1390. Actualmente, desde 1954, es una abadía benedictina. El Monasterio cuenta con tres edificios: el monasterio, la iglesia y un palacio para uso y disfrute de los reyes. La iglesia es la parte más destacada de conjunto con retablo del siglo XV en alabastro policromado. En la actualidad los monjes siguen ocupando una parte del monasterio, la que queda a la izquierda de la iglesia. El palacio se reconvirtió en un hotel regentado por la cadena norteamericana Sheraton. Otros lugares de interés son: el Arboreto Giner de los Ríos, el Puente del Perdón, construido en el siglo XVIII, que salva el curso del río Lozoya, el Paseo junto al río Lozoya

Casa Cantallos
Escrito por Casa Cantallos
Casa pobl rural 20 camas piscina, barbacoa, barra de bar, billar Piscina, barbacoa, barra de bar, billar, dardos, canast…

G. San Ildefonso a 57,3 km S O de Boceguillas
La Granja de San Ildefonso

La Granja de San Ildefonso: Existe un lugar creado para el deleite de los sentidos, un microclima envuelto en granito, pinares y roble. El pequeño Versalles creado para deleite y solaz del primer Borbón de España en pleno Barroco puede ser visitado por todos los amantes del patrimonio, cuenta, además con sus monumentales fuentes que, de forma escalonada, hacen juegos de agua. Más información: Palacio Real de la Granja - Tfno.: 9.214.700 - http://www.patrimonionacional.es

Hostal de Buen Amor
El Hostal de Buen Amor situado en el pueblo de Sotosalbos a tan solo 18km de Segovia y a 105 km de Madrid. Cuenta con 12…

H. Segovia a 59,0 km S O de Boceguillas
Catedral de Segovia

Catedral de Segovia: Se denomina catedral de Nuestra Señora de la Asunción y San Frutos. Basicamente su estilo es gótico tardío y se la conoce por la dama de las catedrales. Su posición en lo más alto de la Ciudad y junto a la plaza Mayor hace que se pueda admirar desde afuera; cerca o desde todas las entradas a la ciudad. En 1520 fue destruida la antigua Catedral de Santa María, durante la guerra de las Comunidades, y ante la cercanía al alcazar , el claustro -obra de Juan de Graus- y otros elementos fueron trasladados a este lugar. Comenzó su construcción en 1525 según las trazas de Juan Gil de Hontañon. La estructura es de tres naves y girola. El crucero está cubierto por una cúpula proyectada por Pedro de Brizuela en el siglo XVII. Fue consagrada en 1768. Entre las capillas destacan la del Santisimo Sacramento, con un magnífico retablo de José de Churriguera, así como las de San Andrés, con impresionante triptico flamenco de A. Benson; y la del Descendimiento con extraordinario Cristo Yaciente, de Gregorio Fernandez. El Altar Mayor, obra de Francisco Sabatini (1775), está declarado a la Virgen de la Paz. Le adornan esculturas de los santos segovianos San Frutos, San Geroteo, San Valentín y Santa Engracia. El coro conserva los sitiales góticos de la antigua catedral y está flanqueado por dos grandes órganos barrocos, del siglo XVII. La visita se completa con el Museo Catedralicio con notables obras de Pedro de Berruguete, Sanchez Coello y Van Orley, entre otros.

El Pajar de Pedraza
Casa de alquiler integro, acogedora y totalmente equipada para alojar de 6 a 10 personas. Posee dos salones, chimenea, p…

Alcázar de Segovia

Alcázar de Segovia: El Alcázar es el Castillo de la capital segoviana. Está edificado sobre una antigua fortaleza romana y fue transformandose sucesivamente desde Alfonso VI (siglo XI) hasta Felipe II (siglo XVI). Fue residencia de los Reyes de Castilla durante la Edad Media. El "Palacio Viejo" fue ampliándose en el siglo XV , con las magníficas salas del Solio, la Galera, de las Piñas, de Reyes, del Cordón y la Capilla. La gran torre almenada es llamada de Juan II, a quien se debe su imagen actual. Felipe II lleva a cabo las obras del patio de Armas y las empinadas cubiertas de pizarra. Fue prisión de estado (siglo XVIII) y convertido en Real Colegio de Artillería en 1764. Sufre un gran incendio en 1862. El arquitecto Antonio Bermejo y Arteaga, dirigió su reconstrucción. Hoy en día recoge también el Archivo Militar de España. Es quizá el monumento más destacable para aquellas personas que sólo oyeron hablar de Segovia por su acueducto romano. Es impresionante su imagen desde la pradera de la Fuencisla (desde abajo) así como las vistas desde la Torre de Juan II. Puede visitarse gran parte del monumento, incluyendo las salas dedicadas a la historia de artillería.

El Pajar de Pedraza
Casa de alquiler integro, acogedora y totalmente equipada para alojar de 6 a 10 personas. Posee dos salones, chimenea, p…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea