Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Bellvís

Lugares de interés cerca de Bellvís

A. Vila-sana a 9,0 km S E de Bellvís
Estany Ivars/ Vila - Sana, Mollerussa, Rutas del Cister, Ruta de Lo Castillos, Camino de Santiago

Estany Ivars/ Vila - Sana, Mollerussa, Rutas del Cister, Ruta de Lo Castillos, Camino de Santiago: Estamos a 1 km de la laguna Ivars/Vila-sana, para ir a pasear, observar las aves, pescar, montar en bicicleta, montar a caballo, pasear con barca por el lago. También tenemos cerca la ruta del Cister, ruta de los castillos, rutas por los caminos del Pla d´Urgell i los canales de Urgell, museos, campo de futbol, etc... Un monumento interesante de visitar es en Bellpuig (mausoleo renacentista de los Cardona), y convento todo ello muy interesante como monumentos cercanos, y que decir de nuestra gastronomía (caracoles, carnes a la brasa, cocas de escalivada, orelletes, cazuelos de caracoles y conejo, etc....)

Casa Utxafava
Escrito por Casa Utxafava
Casa solariega del S.XVIII declarada Bien de Interés Local, con piscina, jardín, barbacoa y todo el equipamiento para pa…

B. Ivars d'Urgell a 14,0 km N E de Bellvís
Estanque Ivars - Vilasana

Estanque Ivars - Vilasana: Estany d'Ivars-Vilasana, Recuperación del estanque, desecado el año 1950, 126ha. de agua y 5.800m de perímetro. Lago interior más grande de Cataluña. Espacio natural protegido.

Cal Emilia
Escrito por Cal Emilia
Ca l’Emília, 2 a 9 plazas, alquiler íntegro, SPA, barbacoa, 4 habitaciones todas con baño y aire acondicionado, BTT's,pi…

C. Arbeca a 16,9 km S E de Bellvís
Casa Consitorial

Casa Consitorial: Al lado mismo del núcleo antiguo y cerca del Portal de San Joan hay la Casa Consistorial, y el edificio de Servicios Sociales, con una fachada principal y otra posterior más sobria y majestuosa, las dos de estilo modernista. El Ayuntamiento está formado por dos edificios comunicantes: En la planta baja del primer edificio podréis encontrar las oficinas municipales, Oficina de Atención Ciudadana, y la oficina del guarda y técnico de Medio Ambiente. En la primera planta hay las dependencias de la Biblioteca Municipal l'Atlàntida, depositaría de un excelente fondo documental al alcance de todos los arbequinos. La oficina del Juzgado de Paz y el despacho del Asistente Social. En la segunda planta se localizan el despacho del Alcalde, la Sala de Plenos y los estudios de Radio Arbeca. La tercera planta encabe el Archivo Municipal. El segundo edificio, con acceso por la Plaza de la Unión Republicana, lo constituyen el Dispensario Médico y la Residencia de Ancianos en la planta baja. El primer piso acoge las dependencias de la Escuela Municipal de Música, para niños y niñas a partir de 3 años. En la tercera planta está la sala Polivalente Màrius Torres donde se realizan todo tipo de actividades relacionadas con la vida cultural y lúdica de la Villa.

Cal Bassó
Escrito por Cal Bassó
Cal Bassó está situado en el casco antiguo de la villa de Arbeca,en el segundo piso de una casa de piedra del siglo XVII…

D. Fuliola (La) a 16,9 km N E de Bellvís
Fira del Teatro Tàrrega

Fira del Teatro Tàrrega: Después de un cuarto de siglo de existencia ininterrumpida, la Fira de Teatre de Tàrrega se ha convertido en uno de los mercados de las artes escénicas más dinámicos de toda Europa.El eje central de la Fira de Teatre lo constituyen las actuaciones de unas ochenta compañías de procedencia nacional e internacional. Espectáculos visuales, multidisciplinares, danza, circo, títeres...; todas las artes escénicas tienen cabida en Tàrrega (L'Urgell). La mayoría de los espectáculos programados son novedades, estrenos o preestrenos y se representan en la calle o en recintos cerrados seguidos por una audiencia numerosa y fiel.La Fira, fundada en 1981, convierte la ciudad de Tàrrega en un magnífico escaparate de las artes escénicas contemporáneas y en una impresionante fiesta popular

Casas de Vacaciones el Bon Pas
Las casas de vacaciones EL BON PAS estan situadas en un pequeño pueblo de tan solo 215 habitantes. Las casas tienen una…

E. Avellanes i Santa Linya (Les) a 26,5 km N O de Bellvís
Escalada de Gran Dificultat a la Cova Gran de Santa Linya

Escalada de Gran Dificultat a la Cova Gran de Santa Linya: La cova Gran de Santa Linya és una balma d'uns 40m d'alçada reconeguda internacionalment per les seves vies d'escalada amb dificultat.

Les Golfes del Molí, Atico Para 4 Personas
Los apartamentos les Golfes del Molí son un antiguo molino de agua rehabilitado situados en Alòs de Balaguer, en el Prep…

F. Àger a 37,0 km N O de Bellvís
Parque Astronomico Montsec

Parque Astronomico Montsec: Centre d’ Observació de l’ Univers es un gran multiespacio lúdico cuyo objetivo es convertirse en el centro de referencia de la docencia y la divulgación de la astronomía y la geología en Cataluña. El COU se encuentra situado en el municipio de Àger. El COU es un nexo de unión entre el público y el conocimiento científico que acerca al visitante al apasionante mundo de la ciencia y al descubrimiento del entorno del Montsec. Aprovechando para ello las características de un lugar único en calidad de cielo para la observación del universo integrado en un medio que permite conocer la evolución de la Tierra a partir de la geología de la sierra.

Cal Ribero
Escrito por Cal Ribero
Apartamentos rurales totalmente equipados, con jardín y porche con barbacoas y acceso gratuito a la piscina municipal si…

G. Fraga a 42,7 km S O de Bellvís
La Serreta Negra

La Serreta Negra: La Serreta Negra es un espacio natural protegido. En Fraga la llamamos “Allá dins”, la Serreta Negra es como un oasis dentro de Monegros. La encontramos al noroeste de Fraga, formado por vegetación mediterránea. Los científicos destacan la particularidad de las aves, bosques de ribera y medios acuáticos que allí encontramos. De gran interés para los aficionados a la ornicultura, podrán encontrar pájaros como: el ánade real, el martinete, o la gaviota reidora, la garza real e imperial, la garceta común, cormorán grande, la cerceta común, el rascón…

Mas de L'anneta
Escrito por Mas de L'anneta
Casa rural en Fraga, 6-8 personas. Piscina, jardín y barbacoa de uso exclusivo, la casa se alquila completa, no por habi…

H. Peralta de Calasanz a 53,6 km N O de Bellvís
Castillo Mora

Castillo Mora: El salinar de Peralta se conoce desde la antigüedad siendo explotado ya en época romana (siglo I). A él llegaremos tomando un camino que parte de Peralta de la Sal y que, en a penas un kilómetro, nos dejará en las salinas. Se trata de un interesante humedal formado por las aguas salinas subterráneas que se acumulan en este pequeño valle yesoso. Cuenta, además, con estanques permanentes en los que se almacena el agua. En la actualidad su explotación depende de una empresa privada, extrayendo hasta 5.000 toneladas de sal anualmente. A tan sólo cinco kilómetros de Peralta se sitúa Calasanz, en cuyas proximidades se hallan sus salinas. Para acceder a ellas nos dirigiremos a la pequeña localidad de Alins del Monte, desde cuyo casco urbano parte el camino que conduce a las salinas. Se trata de una pequeña salina de características similares a la de Peralta, pero que dejó de ser funcional hace unos años. Muy cerca, podemos visitar un antiguo pozo de hielo, el pou de chelo, que presenta un excelente estado de conservación.

Casa Plana
Escrito por Casa Plana
Alquiler de espectacular Casa rural con encanto, cuenta con más de tres siglos de historia, restaurada y actualizada con…

I. Aleixar (L') a 55,8 km S E de Bellvís
Ermita de Sant Blai

Ermita de Sant Blai: Ermita de Sant Blai La ermita dedicada a este Santo se encuentra en el lado derecho de la carretera que sube hacia las montañas de Prades, en unos diez minutos a pie de la ciudad y es un sitio frecuente de paseo para la gente del pueblo y muchos de excursionistas. Encontramos las referencias más antiguas en unas vigas de madera policromada que revelan un origen medieval. En cuanto a la documentación, el más antiguo es un pergamino en 1341 a través del cual Maria, esposa de Guillem de Tost del Aleixar, deja en Testamento "opera Beati Blasii, sex denariorum". Algunos años más tarde (1370) el infante Juan, conde de Prades, manda a jurado de la villa " que de present liurets e donats les claus an Jacme Roseyll e sa muler Berengaria de la yglesia de Sent Blay “ Por lo tanto, ya habían ermitaños. De José Ruiz Fernández, excursionista instructor de la tropa de Exploradores de España (1917), tenemos una descripción del interior de la ermita que traducimos ": De una sola nave, tiene un altar mayor de estilo gótico modernista, con el tutelar en el medio y San Roc y San Francisco a los lados. En los muros laterales del presbiterio, hay dos grandes lienzos que representan las almas el de la derecha y el de la izquierda San Antonio. Este último fue retocado en 1766 por Juan Alborná. Además del altar mayor, tiene seis pequeños altares laterales y retablos con nada digno de ser anotado". Las vicisitudes del siglo XX motivaron que, después de la guerra Civil española, dentro de la ermita no queda nada más, y después (según los libros de actos del Ayuntamiento, 1939) fuera necesarias una serie de acciones encaminadas a superar sus consecuencias: Se llevó a cabo el acto simbólico de la sustitución de la imagen del Santo; se dotó de una mesa (1945), el trabajo encargó al escultor Modest Gené Reus por la parroquia y fue colocada después en la ermita; en 1981 se rehizo el techo; En 1983 se le hizo llegar el agua; en 1997 fue pavimentada con baldosas de piedra natural; en 2005, se restauran pinturas y en nuestros días se sigue a trabajando regularmente en el edificio y sus alrededores para preservarlo y mejorarlo al servicio del pueblo y de las personas que lo visitan.

La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

J. Monzón a 58,3 km N O de Bellvís
Monzon

Monzon: El castillo del Monzón es un castillo-fortaleza situado en la población de Monzón (Huesca). De origen árabe (Siglo X) pasa a manos cristianas en 1089 al ser conquistada la población por Sancho Ramírez. En 1143 el castillo pasa a pertenecer a la orden del Temple y es completado con la adición de murallas, torres, caballerizas, refectorio y dormitorios. El rey Jaime I residió durante su niñez en la fortaleza protegido por los templarios. En 1309, al producirse la orden de disolución del temple, el castillo es asediado por el ejército de Jaime II hasta que capitula. La fortaleza siguió manteniendo guarniciones hasta el siglo XIX lo que provocó la lógica evolución en sus murallas y defensas y su aspecto exterior definitivo es del siglo XVIII. Actualmente se encuentra parcialmente restaurado y está declarado como Monumento Nacional. Monzón se encuentra en la margen izquierda del río Cinca, a 65 kilómetros de Huesca y 50 de Lérida por la carretera N-240 Tarragona-San Sebastián. Hacia el sur, la regional A-1234 conduce a Fraga. Hacia el norte, el Pirineo se ofrece a hora y media de coche, bien subiendo hasta Fonz, bien enlazando en Barbastro con la carretera que lleva a Graus y Benasque y, en el desvío del Puente las Pilas, a Aínsa y los valles de Ordesa y Pineta. Desde la perspectiva histórica, Monzón ocupa un lugar de privilegio en los libros por haber sido cabecera de una importante encomienda de la Orden del Temple y sede en numerosas ocasiones de las Cortes de la Corona de Aragón, entre los siglos XIII al XVII. La catedral de Santa María del Romeral de planta románica y el castillo con orígenes en el siglo IX (Torre del Homenaje) acogieron a reyes y nobles. El niño-rey Jaime I pasó parte de su adolescencia en la fortaleza tras la muerte de su padre Pedro II en la batalla de Muret (1213), bajo la tutela de los templarios. Centinela del paso entre los valles del Segre y el Cinca, el castillo montisonense siempre fue un bastión muy disputado.

Casa Plana
Escrito por Casa Plana
Alquiler de espectacular Casa rural con encanto, cuenta con más de tres siglos de historia, restaurada y actualizada con…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea