Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder
Transegre
A

Balaguer

13,0 km N O de Bellvís

Transegre

La Transsegre és la festa més important coneguda arreu de les Terres de Lleida i s'ha convertit gairebé,en una festa major d'estiu col·lectiva que es desenvolupa a la ciutat de Balaguer. Calor, aigua, imaginació i un ambient festiu desbocat, són els principals ingredients d’aquesta festa, una celebració que reivindica la recuperació de l'espai natural del riu mitjançant un descens esbojarrat i no competitiu que cada any aplega més participants entusiastes sobre originals construccions artesanals. La cursa dura dos dies esbojarrats. La primera part del recorregut s’inicia el dissabte a la tarda, enmig d’un ambient de joia. Les barques surten del pantà de Camarasa i comencen la baixada per aigües manses fins a la platja de Sant Llorenç. A la nit, al Parc de la Transsegre cada any es fa una gran festa amenitzada amb un espectacle que inaugura la Transsegre, i amb un gran concert que dura fins a la matinada. Diumenge, la festa aquàtica continua. A les deu del matí, els participants que dissabte van arribar a bon port, lluitant amb la ressaca, surten de la presa del Partidó, a Gerb, i fan un recorregut de més de quatre quilòmetres per acabar un altre cop a Balaguer.
Cal Ribero
Escrito por Cal Ribero
Apartamentos rurales totalmente equipados, con jardín y porche con barbacoas y acceso gratuito a la piscina municipal si…

Más lugares de interés cerca de Bellvís

Estanque Ivars - Vilasana
B

Ivars d'Urgell

14,0 km N E de Bellvís

Estanque Ivars - Vilasana

Estany d'Ivars-Vilasana, Recuperación del estanque, desecado el año 1950, 126ha. de agua y 5.800m de perímetro. Lago interior más grande de Cataluña. Espacio natural protegido.
Cal Emilia
Escrito por Cal Emilia
Ca l’Emília, 2 a 9 plazas, alquiler íntegro, SPA, barbacoa, 4 habitaciones todas con baño y aire acondicionado, BTT's,pi…
Ruinas del Castillo
C

Arbeca

16,9 km S E de Bellvís

Ruinas del Castillo

Si empezamos a descubrir la población por la parte más alta, nos encontramos con los vestigios del Castillo y su entorno fortificado. Los restos que quedan han sido rescatados durante los últimos años. El Castillo de Arbeca corona, pues, una colina, en cuyas vertientes crece el municipio, justo en medio de este recinto histórico artístico se construyó el colegio Público Albirka y las instalaciones deportivas escolares. A su lado hay un mirador sobre la pared más alta del Castillo, desde allí, se domina un panorama sorprendente, con toda la Plana de Urgell y las montañas del Montsec. La cordillera del Pirineo deja ver sus picos nevados hacia el norte, y al mediodía, llena el horizonte la Sierra de Prades. Si se baja por la banda del campanario, ofrece una buena perspectiva del conjunto arquitectónico de la Iglesia Parroquial vista por la parte posterior, y de una parte de las murallas del Castillo, donde actualmente hay los depósitos de agua que abastecen la villa.
Cal Bassó
Escrito por Cal Bassó
Cal Bassó está situado en el casco antiguo de la villa de Arbeca,en el segundo piso de una casa de piedra del siglo XVII…
La Capella Sant Miquel de Les Borgetes

La Capella Sant Miquel de Les Borgetes

Dentro del término municipal de Arbeca, a 4 km de la Villa, y al lado del camino de Mollerussa, se levanta arriba de una pequeña colina la Capilla de Sant Miquel. Antiguamente fue iglesia pequeñita del pueblo de Borgetes de Salena, aldea que formaba parte de la Baronía de Arbeca y que, posteriormente, fue agregada a su municipio junto con su término municipal. Sus casas no pudieron resistir el empuje de los años y del despoblamiento. Quedan, sin embargo, los silos subterráneos que había en los bajos de las viviendas y servían para guardar las cosechas de cereales. Por su entorno se han encontrado restos de cerámica de Arezzo, fragmentos de platos “campanians”, vestigios que podían ser testigo de su origen romano. "El documento escrito más antiguo que tenemos, sin embargo, es un establecimiento que hizo a Ramon de Tarroja (señor de Arbeca) y su mujer Sibila de un horno de cobre para Guillermo Compañero y su mujer Maria, con la condición que, de los beneficios hicieran tres partes: dos para dicho Compañero y la otra para Ramon de Tarroja que era el propietario. Este establecimiento fue hecho el 21 de marzo de 1193." (del libro, ARBECA, HISTORIA I RECUERDO de J.M. Sanos y A. Pau) Del antiguo poblado actualmente solo resta la Capilla que ha resistido el embate del tiempo, gracias a la solidez de su construcción. Es un ejemplar de la arquitectura románica, de planta rectangular, de una sola nave, protegida por tres contrafuertes majestuosos e iluminada de forma tenue por una original y artística ventana en forma de aspillera. El portalón es hecho con piedra adintelada de facciones augustas, solemnes. En el interior y enfrente de la puerta hay un arco de medio punto de 2,20 m. de ancho por 2,10 m. de altura y 1 m. de profundidad. Posiblemente estaba destinado a alojar la imagen de Sant Miquel. Actualmente con la crecida de toda la arboleda, -además de todas las obras que se han realizado para acondicionar el lugar-, ha cambiado radicalmente su fisonomía; convirtiéndose en un paraje muy atrayente y apto para pasar un día de esparcimiento disfrutando del frescor de sus sombras y envueltos por la evocación sugestiva de los tiempos pasados, de los cuales son testigo eminente las piedras venerables de Sant Miquel.
Cal Bassó
Escrito por Cal Bassó
Cal Bassó está situado en el casco antiguo de la villa de Arbeca,en el segundo piso de una casa de piedra del siglo XVII…
Molí de L'argilés

Molí de L'argilés

Este Molino de Aceite, que Arbeca ha tenido la suerte de poder recuperar prácticamente entero, después de haber pasado mucho tiempo medio abandonado, se encuentra en un recinto no demasiado grande, pero con unas moles de piedra que impresionan. Posiblemente es de principios de siglo XIX, y las prensas hidráulicas que se añadieron son de los años veinte de la centuria pasada. Es muy curioso que entre el envigado que todavía se conserva, hay un trozo de prensa de viga, muy característica del siglo XVIII y dos enrollas de madera de la misma época. Lo que quiere decir que a buen seguro podría haber formado parte de uno de los primeros molinos particulares de la Villa. En un informe que fecha de 1.901 sobre molinos, consta que en lo que nos ocupa había dos prensas de viga. En la época de la casa de los Medinacelli no se dejó construir molinos de aceite a ningún vecino de la villa de Arbeca, pues así el Duque podía controlar mejor la producción, y de esta manera evitaba que nadie dejara de pagar la parte del diezmo que correspondía. El historiador Sans i Gené en el libro "Arbeca, historia y record" dice que en nuestra Villa de cada 19 medidas, 4 eran para el Duque. En los años veinte el Sr. Jaume Argilés electrificó el funcionamiento y añadió dos prensas hidráulicas. El molino dejó de funcionar después de la Guerra Civil. Jesús Elies Capdevila
Cal Bassó
Escrito por Cal Bassó
Cal Bassó está situado en el casco antiguo de la villa de Arbeca,en el segundo piso de una casa de piedra del siglo XVII…
Parque Temático del Oli Aceite de Oliva
D

Borges Blanques (Les)

17,5 km S E de Bellvís

Parque Temático del Oli Aceite de Oliva

Bienvenidos a Les Borges Blanques, denominacion de origen de los mejores aceites de oliva virgen extra del Mundo. Parque temático del Oli Molinos de aceite y cooperativas.
Mesón del Norte
Escrito por Mesón del Norte
Restaurante y cafetería. Almuerzos y comidas, variedad de mariscos y pescados. Carnes del Cantábrico, tablas de mar y en…
Parque del Terrall

Parque del Terrall

Parque del Terrall, famoso parque con un estanque que hace funciones de Pantano. Poblado de patos, cisnes y carpas. Centro de atención de todas las fiestas locales donde se realizan todo tipo de actividades en su entorno. Concursos de pesca, carreras, comidas populares, etc.. El mesón del Norte está situado en frente mismo del parque y practicamente la vista del parque, como la de la foto es lo que se puede observar a través de las paredes de cristal del Mesón. Dentro del parque también hay un molino de aceite original de 400 años.
Mesón del Norte
Escrito por Mesón del Norte
Restaurante y cafetería. Almuerzos y comidas, variedad de mariscos y pescados. Carnes del Cantábrico, tablas de mar y en…
Senderisme a la Cova del Tabac
E

Camarasa

22,5 km N E de Bellvís

Senderisme a la Cova del Tabac

Excursió d'una hora que ens ofereix unes bones vistes sobre la vall del Segre i el poble de Camarasa i als cingles de la serra Carbonera.
Les Golfes del Molí, Atico Para 4 Personas
Los apartamentos les Golfes del Molí son un antiguo molino de agua rehabilitado situados en Alòs de Balaguer, en el Prep…
Embassament de Sant Llorenç

Embassament de Sant Llorenç

El pantà de Sant Llorenç de Montgai és un embassament que pertany al riu Segre, creat per una presa situada entre el municipi d'Os de Balaguer i a prop del nucli de població de Sant Llorenç de Montgai, dins el terme municipal de Camarasa, que s'estén pels termes de Camarasa i Os de Balaguer, a la comarca de la Noguera. Gràcies als abundants canyissars i al seu nivell d'aigua constant, acull durant gran part de l'any moltes espècies d'aus aquàtiques. Als seus voltants es descobreixen paratges naturals de gran bellesa com l'espadat de la coma de Gelis, la paret de l'Ós i frondoses pinedes. Lloga una barca a Sant Llorenç i endinsa't-hi!
Cal Ribero
Escrito por Cal Ribero
Apartamentos rurales totalmente equipados, con jardín y porche con barbacoas y acceso gratuito a la piscina municipal si…
Senderisme. Volta a L'embassament de Sant Llorenç de Montgai

Senderisme. Volta a L'embassament de Sant Llorenç de Montgai

L'embassament de Sant Llorenç és una reserva natural de fauna salvatge on s'hi duen a terme diverses activitats aquàtiques i oci com la pesca esportiva.
Les Golfes del Molí, Atico Para 4 Personas
Los apartamentos les Golfes del Molí son un antiguo molino de agua rehabilitado situados en Alòs de Balaguer, en el Prep…
Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea