Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Bellvís

Lugares de interés cerca de Bellvís

A. Arbeca a 16,9 km S E de Bellvís
Oficina de Turismo

Oficina de Turismo: La oficina de turismo de la Villa de Arbeca se denomina Cèsar Martinell, porque fue el arquitecto de este emblemático edificio de estilo modernista. El visitante, solamente con acceder a esta oficina ya puede disfrutar de este espacio donde el Modernismo esta presente en su sobria decoración, el equilibrio de las formas, el realismo de la estructura y la delicadeza de los materiales, que le transportaran, sin lugar a dudas, al silencio del siglo pasado. La oficina esta situada a la calle de Lleida, 32, teléfono: 973 160 000, mail: turismearbeca206@arbequina.coop El horario de atención al publico es de jueves a domingo de las 10:00 a las 14:00 horas.

Cal Bassó
Escrito por Cal Bassó
Cal Bassó está situado en el casco antiguo de la villa de Arbeca,en el segundo piso de una casa de piedra del siglo XVII…

B. Fuliola (La) a 16,9 km N E de Bellvís
Fira del Teatro Tàrrega

Fira del Teatro Tàrrega: Después de un cuarto de siglo de existencia ininterrumpida, la Fira de Teatre de Tàrrega se ha convertido en uno de los mercados de las artes escénicas más dinámicos de toda Europa.El eje central de la Fira de Teatre lo constituyen las actuaciones de unas ochenta compañías de procedencia nacional e internacional. Espectáculos visuales, multidisciplinares, danza, circo, títeres...; todas las artes escénicas tienen cabida en Tàrrega (L'Urgell). La mayoría de los espectáculos programados son novedades, estrenos o preestrenos y se representan en la calle o en recintos cerrados seguidos por una audiencia numerosa y fiel.La Fira, fundada en 1981, convierte la ciudad de Tàrrega en un magnífico escaparate de las artes escénicas contemporáneas y en una impresionante fiesta popular

Casas de Vacaciones el Bon Pas
Las casas de vacaciones EL BON PAS estan situadas en un pequeño pueblo de tan solo 215 habitantes. Las casas tienen una…

C. Prades a 42,9 km S E de Bellvís
Prades, La Sorprendente Villa Roja

Prades, La Sorprendente Villa Roja: Durante la Reconquista, las montañas de Prades sirvieron como elemento de defensa para los sarracenos que se habían establecido alrededor de Siurana. A medio siglo XII, pero, Ramon Berenguer IV, conde de Barcelona, después de apoderarse de Lleida y Tortosa, rodeó y redujo Siurana, expulsó a los sarracenos de ella y repobló el territorio. Entonces, el centro de gravedad de la montaña se desplazó de Siurana a Prades, que en 1159 recibió una carta de poblamiento. En el año 1324, Jaume II creó el condado de las Montañas de Prades para su hijo Ramon Berenguer. Los titulares del feudo tomaron relieve en diferentes hechos de la historia de Catalunya y Margarida de Prades fue reina al casarse con el rey Martí l'Humà. En el futuro, las posteriores generaciones se entroncaron con las casas de Cardona, Aragón, Segorbe, Empúries y Medinaceli. Su dominio señorial perduró hasta la desamortización de Mendizábal, en 1835, y el título de conde de Prades todavía se conserva en poder de los Medinaceli. En Prades llama la atención que todo está rodeado por el color rojo de las piedras que levantan la muralla, la iglesia y una buena parte de las casas. Esta coloración es la de la piedra afilada que configura una buena parte de la periferia de la villa. Esta característica, única en Catalunya, le ha dado el nombre de Vila Vermella (Villa Roja). Entre los lugares de interés del pueblo encontramos la plaza Major, la fuente esférica renacentista, la iglesia de Santa Maria la Major, gótica, de una sola nave con bóveda ogival y fachada renacentista rematada por un frontal triangular. También encontramos tramos de muralla con restos del castillo, dos portales románicos, diversas muestras de arte gótico y una torre de defensa cuadrangular. También se puede visitar la ermita de la Abellera, situada a 2 km del municipio, edificada en el s. XVI, i desde donde podréis disfrutar de vistas panorámicas de las Montañas de Prades.

La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

D. Febró (La) a 46,7 km S E de Bellvís
Gorgs de la Febró - Pozas Naturales

Gorgs de la Febró - Pozas Naturales: Las pozas de La Febró son un bonito conjunto de charcos y cascadas cerca de La Febró y de la carretera de Vilaplana a La Febró. Junto con las simas, son el lugar más conocido y visitado del pueblo. Se trata de un río, afluente del Siurana, cuyo fondo está formado por roca caliza, y a causa de la erosión de los saltos de agua, estos han formado unos charcos profundos muy característicos que en verano se convierten en un lugar ideal para tomar un buen baño, fresco y tonificante. Su acceso es rápido y fácil. La manera más rápida de acceder a ellas es desde la carretera de Vilaplana a La Febró, a la altura del km 25, cerca del Mas dels Frares y solo se tienen que seguir las marcas rojas y blancas de un GR que, en este punto, cruza la carretera camino de Arbolí

La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

E. Viacamp y Litera a 53,3 km N O de Bellvís
Congosto de Montrebei

Congosto de Montrebei: El congosto de Montrebei está dentro de la reserva natural del Montsec. Está considerado como un Lugar de Interes Comunitario (LIC) y en el entorno existe la protección de de aves rapaces (ZEPA) Es un estrecho congosto con paredes calcáreas de 500 metros de altura, a través de estas se cuela el río noguera ribagorzana, remansado en el pantano de Canelles. Un estrecho camino escavado en la roca atraviesa el congosto de Norte a Sur, y es posible acceder a él desde el mismo albergue a través del Camino natural que va de Montfalcó a Montrebei. A través de unas expectaculares pasarelas y puente colgante.

Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…

F. Peralta de Calasanz a 53,6 km N O de Bellvís
Pozo de Hielo

Pozo de Hielo: Pou del chelo (Pozo de hielo) A unos 600 m del portal de la villa, (cerca del salinar) existe un pozo de hielo (en aragonés "pou de chelo") muy bien conservado. El pozo está situado en un emplazamiento idóneo, orientado al norte y próximo al arroyo formado por el agua sobrante de la fuente del pueblo. Durante los días fríos de invierno, se recogía el hielo formado en el arroyo así como la nieve caída o, incluso se arrojaba agua directamente en su interior en los días de helada para que se congelasen. Una vez dentro, el hielo era apelmazado, alternando capas de hielo con capas de paja para su mejor mantenimiento y conservación. En el fondo del pozo existe un sistema de drenaje que permitía la circulación del agua producida en el deshielo y de esta forma no se aceleraba el deshielo del resto. La utilidad del pozo de hielo era la obtención de hielo para el transporte y mantenimiento de alimentos, así como para la elaboración de helados y refrescos. También se usaba en la medicina como medio para calmar el dolor, atenuar inflamaciones o detener hemorragias. A lo largo de la comarca existen otros pozos de hielo como los de Peralta de la Sal, Fonz o los que poseían los Padres Escolapios en su finca del cercano término de Zurita.

Casa Plana
Escrito por Casa Plana
Alquiler de espectacular Casa rural con encanto, cuenta con más de tres siglos de historia, restaurada y actualizada con…

G. Alcover a 54,2 km S E de Bellvís
Calçotada

Calçotada: La calçotada es una comida típica, originaria de Valls, en la comarca del Alt Camp, en las últimas décadas se ha extendido y puede degustarse en varias comarcas catalanas, durante el final del invierno y comienzos de la primavera; los calçots, una variedad de cebolletas especialmente cultivada para este propósito, se asan directamente sobre brasas de sarmientos y se comen con la mano, aderezados con una salsa especial, la salvitxada, similar a la romesco. Mientras tanto, las brasas se aprovechan para asar carnes o embutidos para el segundo plato

Hort de la Cinteta
Escrito por Hort de la Cinteta
Acogedora casa de pueblo, situada en Alcover, en una privilegiada zona entre el mar y la montaña. Cerca de Salou y Tarra…

H. Aleixar (L') a 55,8 km S E de Bellvís
Ruta a la Encina de la Masía de Borbó, La MÁS Antigua de Cataluña

Ruta a la Encina de la Masía de Borbó, La MÁS Antigua de Cataluña: Recorrido que visita la encina de la masía de Borbó, árbol monumental de gigantes dimensiones, entre campos de cultivo y típicas masías del término. La ruta se inicia en el Aleixar. Para llegar hasta allí se toma la carretera N-420 de Reus a Falset y se gira por la T-704 en dirección a Vilaplana. Esta ruta puede hacerse perfectamente a pie y en coche. Desde el pueblo de L'Aleixar hay que tomar un camino que va en dirección norte y cruza el torrente de La Mussara. Vemos a la izquierda, sobre una pequeña colina, la ermita de Sant Blai. Dejamos a la izquierda un camino ancho -con el cartel que indica "Pi d'en Fernando". Poco después el camino empieza a subir en dirección oeste y va ganando altura, serpenteando entre campos de avellanos, mientras que en algunos tramos se encajona por una rambla. Vamos dejando a izquierda y derecha caminos que conducen a diferentes casas de campo, y pasamos muy cerca de una gran encina que queda a mano derecha. Acto seguido llegamos a un cruce, donde tendremos que girar a la derecha. El camino, cuesta abajo, es el sendero de gran recorrido GR 7-2 -el antiguo camino de Reus a Prades-, y está marcado con señales blancas y rojas. Dejamos a la izquierda el camino que lleva al Mas de Borbó y, un poco más allá, aparcamos el coche. Subimos a la izquierda del muro de piedra. A unos cincuenta metros, entre cultivos de avellanos, destaca con una silueta imponente, al pie del Mas de Borbó, la encina más grande de Cataluña y probablemente también la más antigua. Es de la especie Quercus ilex, tiene una altura de 11 metros, una copa de 24,5 y un perímetro de 6,45. La edad de este árbol es por algunos considerada milenaria.

La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

I. Aiguamúrcia a 59,0 km S E de Bellvís
Ruta del Cister

Ruta del Cister: Esta cerca del Monasterio cisterciense de Santes Creus en el camino al valle alto del río Gaià.

Finca Agricola Para Turismo Rural
Finca agrícola de 120 Has con masía de 800 ms2.propia para turismo rural.

J. Fonz a 59,8 km N O de Bellvís
Fonz

Fonz: Con una plaza declarada Monumento Histórico Artístico en 1976, una iglesia parroquial de inestimable belleza dedicada a Nuestra Señora de la Asunción y diversos palacios diseminados por diferentes lugares del pueblo, bien puede decirse que Fonz goza de un importante conjunto histórico artístico, poco conocido pero sin duda de gran relevancia. Casa Carpi En un extremo de la plaza se alza la casa de la Familia Carpi. La fachada principal es de piedra sillar hasta media altura y ladrillo aragonés el resto. Está rematada con un sencillo alero y galería de ventanas con arcos de medio punto. Hay que destacar su piedra armera sobre la puerta principal. Casa Bardaxí El solar de los Bardaxí posee la estructura de casa solariega aragonesa. Una reciente restauración le ha devuelto la fachada de sillería y el arco de la portada. Posee una piedra armera fechada en 1561 con el símbolo de la casa, dado que aún no era costumbre darle forma de Escudo. Los herederos de la familia Bardaxí se emparentaron con los Moner y adquirieron el palacete de Pedro Cerbuna cuando éste se vio obligado a vender sus posesiones para adquirir los terrenos en Zaragoza que más tarde serían la Universidad. Ayuntamiento Morada de templarios, residencia de verano de los obispos de Lérida, dueños de la villa desde el S.XII y desde finales del S.XVI ayuntamiento. Su fachada es una de las más monumentales de la villa, destacando su portada adintelada con elementos clásicos y un espectacular alero de madera. Su interior se ha reformado por completo acogiendo en la planta baja, el consultorio médico, la biblioteca y la oficina de turismo, en la primera planta las oficinas municipales, en la segunda más dependencias administrativas y en la última el Centro de Interpretación del Renacimiento en Fonz. Casa del Fiscal Residencia de José Cistué y Coll, Barón de la Minglana. Fue fiscal en Méjico y Perú. Casa Moner Casa Moner es un bello ejemplar renacentista que conforma buena parte de la calle en la que se encuentra y que pese a la pendiente de ésta mantiene la altura de coronación del edificio. En la parte superior de la casa hay una galería corrida imponente por su longitud, mientras que la fachada queda atravesada por un portalón con calle cubierta por bóveda de arista. El patio de entrada a casa Moner es sobrio y de gran belleza y en su interior, además de salas ricamente amuebladas, se encuentra una biblioteca que contenía valiosísimos ejemplares.

Casa Plana
Escrito por Casa Plana
Alquiler de espectacular Casa rural con encanto, cuenta con más de tres siglos de historia, restaurada y actualizada con…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea