Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Parque Natural "Els Ports", Beceite

Parque Natural "Els Ports"
Los Puertos de Tortosa-Beceite son un extenso macizo al que se puede acceder a través de distintas comarcas coma la Terra Alta o El Matarraña. Los Puertos de Tortosa-Beceite son un macizo montañoso situado entre las provincias de Tarragona Teruel y Castellón. Desde el punto de vista ecológico Los Puertos son un refugio de muchas especies amenazadas tanto de flora como de fauna, siendo el sitio más meridional de Cataluña donde se pueden visitar ancestrales hayedos. Los Puertos son un lugar idóneo para realizar excursiones únicas es un sistema montañoso de roca caliza con múltiples formaciones rocosas que hacen que cada rincón sea sitio distinto y espectacular, es un lugar lleno de manantiales y riachuelos incluso en la estación seca y dispone de numerosas cumbres que rebasan los 1000 m, que a pesar de su poca altitud respecto a otras formaciones se pueden encontrar extensos bosques y parajes espectaculares.
Casa Gregoria
Escrito por Casa Gregoria
Disfrute de nuestra comarca desde Casa Gregoria, en ella encontrará comodidad, tradición, amabilidad y disponibilidad pa…

Lugares de interés cercanos a Parque Natural "Els Ports"

Dia del Bolets (Beceite) .

Dia del Bolets (Beceite) .

Los días 22 y 23 de octubre de 2011 tendrán lugar en Beceite: El XVI Dia dels Bolets y las XIV Jornadas Micológicas con las habituales salidas en busca de setas, Charlas micológicas, Concursos, Degustaciones, puestos callejeros y Exposición Micológica. Programa de las Jornadas Micológicas y Dia dels Bolets de Beceite - 2011 Sábado 22 de octubre 09:00 Salida en busca de setas para la Exposición. Es necesario inscribirse en el teléfono 626 09 10 69. 11.00 Taller de manualidades. 12.00 Recepción de setas para la Exposición. 18.00 Charla audiovisual Setas para todos, ponente Francisco Serrano, y presentación de los libros Las Setas y El pequeño buscasetas. 20.00 Concurso gastronómico. Es condición indispensable para poder presentar el plato que vaya acompañado de su respectiva receta. Domingo 24 de octubre 10.00 Concurso seta de mayor tamaño de sombrero: Pebràs (Russula delica / Russula chloroides). 10:30 Apertura de la Exposición micológica “Hongos del Matarraña y de los Puertos de Beceite”. 11.00 Inauguración oficial del Dia dels Bolets. 11.00 Degustación gastronómica en diferentes puestos del casco urbano. Durante todo el día, por el centro de Beceite y en el Polideportivo habrá puestos relacionados con mundo de las setas, la artesanía y la alimentación. 11:30 Entrega de premios del IV Concurso Fotográfico “Setas en el Matarraña y en los Puertos de Beceite”. 12:00 Charla audiovisual Setas, Ecosistemas y Rarezas Micológicas a cargo de Joseba Castillo. 19:00 Entrega del premio del Concurso a la seta de mayor tamaño de Sombrero. 19:30 Clausura del Dia dels Bolets y Jornadas Micológicas. IV CONCURSO FOTOGRÁFICO “SETAS EN EL MATARRAÑA Y LOS PUERTOS DE BECEITE” 2011 Convocado por la Asociación Amics dels Bolets de Beceite. Premios: 1º Premio: 200 euros. 2º Premio: 100 euros. 3º Premio: 50 euros. Plazo de entrega: El plazo de presentación de las fotografías finaliza el día 20 de Octubre de 2011. Requisitos y forma de envío de las fotografías: La resolución mínima que deberá tener la foto es de 1024 px por su lado mayor. Se podrán enviar hasta tres fotografías por autor. Las fotografías se enviarán en un correo electrónico adjuntando las fotografías al siguiente correo electrónico: boletsbeceite@hotmail.es y los siguientes datos: título de las fotografías, nombre del autor y dirección de contacto. Entrega de los premios: La entrega de los premios será el domingo 23 de Octubre de 2011 a las 11:30 horas.
Lagaya Apartaments & Spa
Ven a disfrutar de LAGAYA apartaments & SPA, situado en Valderrobres, en el corazon del Matarranya (Teruel). Los apartam…
La Pesquera

La Pesquera

Es la zona donde transcurre el rio Ulldemó, una excursion que podemos realizar en coche por una pista forestal asfaltada de unos 8Km. El Ulldemó destaca por las pozas naturales (Tolls) que podemos encontrar en todo el cauce del rio donde en verano es un privilegio el poder bañarse en fechas muy tempranas por sus calidas aguas. Destacan las formaciones rocosas del Racó de San Antoni y el barranco de Peñagalera. Desde donde termina la pista forestal comienza la ruta de senderismo siguiendo el curso del rio Ulldemó hasta su cabecera, donde nos encontramos les Gubies del Regatxol y el Salt del Cabrit. Es una ruta recomendable para el verano pues hay tramos que deben realizarse a nado
Apartamentos Casa Lola
Si te gusta la naturaleza y no conoces la Comarca del Matarraña, estamos en el lugar ideal rodeados de montañas y ríos,…
El Parrizal

El Parrizal

Ruta apta para todas las edades, que remonta el curso del río Matarraña hasta su cabecera. Se divide en dos partes 1ª parte: una pista forestal asfaltada de 6Km nos lleva hasta el area de aparcamiento. Durante su recorrido nos encontramos con el inicio de los PR que conducen a los FORTINES DE CABRERA, del GR-8 que enlaza con el PR de MOLETES D'ARAÑ, el acueducto dels PONS, la piscina natural del ASSUT, o el desvio a la pista forestal que une Beceite con Fredes y Caro y que recorre todo el macizo de LOS PUERTOS, Al llegar al final iniciamos un pequeño paseo a través de una pista forestal sin asfaltar y que se puede practicar con vehiculos no a motor. Por el camino nos encontramos con la flora típica de la zona, con LAS PINTURAS RUPESTRES DE LA FENELLASA o con los ULLALS del mismo nombre.Desde el pla de la mina tendremos la opción de iniciar el PR hata moletes d'Arany o seguir con la 2ª parte de nuestra ruta 2ª parte: Discurre a través de un sendero sin señalizar que va siguiendo el curso del río.En los tramos donde las pozas son profundas hay pasarelas de madera para salvarlas. Desde el área recreativa hasta el final del recorrido hay 1h 30 min. aproximadamente. Durante la ruta podremos observar la flora y fauna de los puertos de Beceite como el tejo, el acebo, la trucha, el cangrejo autóctono y la cabra hispánica
Apartamentos Casa Lola
Si te gusta la naturaleza y no conoces la Comarca del Matarraña, estamos en el lugar ideal rodeados de montañas y ríos,…
Las Pesqueras

Las Pesqueras

Zona de baño en el río, disfruta de sus aguas cristalinas, elige la poza que más te guste. Acceso habilitado para coches. Situado a 16 km de La Fresneda
Casa Gregoria
Escrito por Casa Gregoria
Disfrute de nuestra comarca desde Casa Gregoria, en ella encontrará comodidad, tradición, amabilidad y disponibilidad pa…
Pantano de Pena

Pantano de Pena

Desde la ermita de Santa Ana arranca una pista forestal asfaltada de unos 5 Km aprox. Antes de llegar al pantano nos encontramos con un desvio a mano derecha para subir a La Caixa, que es una gran roca en forma de caja situada en lo mas alto de la montaña. Puede contemplarse su silueta desde muchos puntos de la comarca. Llegando al pantano encontraremos un cruce que a mano derecha nos llevara hasta la presa y siguiendo la pista llegariamos a Valderrobres. Volviendo al cruce, a mano izquierda encontramos un area recreativa. Llegando al final del pantano, despues de cruzar un puente a mano derecha podemos ir por pista forestal a Peñarroya de Tastavins y Fuentespalda, y a mano izquierda hasta la ermita de San Miguel de Espinalva Las aguas del pantano son navegables, si no disponen de Kayak o canoas, hay una empresa (SENDA) que puede proporcionarles el material necesario
Apartamentos Casa Lola
Si te gusta la naturaleza y no conoces la Comarca del Matarraña, estamos en el lugar ideal rodeados de montañas y ríos,…
Los Puertos de Beceite

Los Puertos de Beceite

"EL PARRIZAL"se puede llegar a pie o en coche, se trata de una ruta muy sencilla,apta para todas las edades,que nos adentrará en elmacizo de los Puertos de Beceite.Consiste en un recorrido por el lecho del rio.Al final de la ruta,el rio se encañona,hasta alcanzar una anchura de 1,5 metros con paredes de unos 60 metros de altura.
Lo Corral de los Bolitos
"MATARRAÑA" Lo Corral de Los Bolitos antiguo corral y hoy en dia casa individual abuhardillada,está situado en la parte…
Senderismo - Les Gubies del Parrissal

Senderismo - Les Gubies del Parrissal

LES GÚBIES DEL PARRISSAL ( LAS GUBIAS DEL PARRIZAL ). ( Duración aproximada: 3-4 horas. 7 km en coche y 1 hora 40 minutos andando hasta Los Estrechos.) Este sendero nos lleva al interior de los Puertos bordeando el río Matarraña hasta su nacimiento. Les Gúbies ( utensilios cortantes usadas p
Casa Vicent
Escrito por Casa Vicent
En pleno centro histórico del pueblo de Valderrobres junto la Iglesia y el Castillo del S XIV se encuentra Casa Vicent,…
Puertos de Beceite

Puertos de Beceite

Toll del Vidre. Estrets d'Arnes. El Parrisal. Les Pesqueres. Peña Galera. Roques de Benet
Casa Rural el Corral
Casa El Corral es un espacio diáfano de dos plantas, en la planta baja el salón-comedor y la cocina, en la superior dos…

Más lugares de interés cerca de Beceite

Castillo de Valderrobres
B

Valderrobres

5,3 km N O de Beceite

Castillo de Valderrobres

Aunque no se puede descartar la existencia de una construcción anterior, la historia que podemos documentar del castillo de Valderrobres tiene sus inicios a finales del siglo XII, cuando coincidiendo con la Reconquista, se nos muestra como un torreón defensivo. En 1307, el arzobispo de Zaragoza se convierte definitivamente en señor feudal de estos territorios e impulsa la construcción del Valderrobres más monumental, empezando por la Iglesia gótica y parte de la planta baja del castillo. A partir de 1390, el arzobispo García Fernández de Heredia reemprende las obras transformando definitivamente la vieja torre defensiva en un palacio que le sirviera de residencia a él mismo y a los muchos señores que en aquella época pasaban por esta zona en sus viajes. Tras el asesinato de don García en 1411, la construcción volvería a quedar estancada, pero en los años treinta de aquel siglo, un nuevo arzobispo se interesará por el territorio: Dalmau de Mur y Cervellón, uno de los grandes mecenas del arte y la cultura del cuatrocientos. Don Dalmau centró su mecenazgo en la conclusión de las obras empezadas. Además de sus contribuciones para finalizar la iglesia, reforma la segunda planta del castillo, dándole un enfoque más utilitario como almacén y termina las estancias altas, así como el muro del patio de armas y los accesos. A partir del siglo XVI, el castillo queda como una residencia del Arzobispo de Zaragoza raramente utilizada. El desgaste y el desuso van haciendo mella en él según avanzan los siglos y solo en contadas excepciones, como las reformas de Hernaldo de Aragón en el siglo XVI o el sínodo diocesano de 1656, encuentra algo de su antiguo esplendor. El golpe de gracia llega en el siglo XIX, cuando las desamortizaciones hacen que el edificio pase a ser propiedad del Estado, lo que significó su abandono y el principio de más de un siglo de ruina y expolio masivo. Afortunadamente, a partir de 1980 y especialmente entre 1982 y 1983, el monumento empieza a ser restaurado. En 1991, con la cubrición del distribuidor de la primera planta, concluye por ahora la restauración interior del castillo y este empieza a utilizarse como lugar habitual de acontecimientos culturales, como exposiciones, congresos, actuaciones de música y teatro... A partir del 2003 se restaura el patio de armas y el muro contraterrero. Actualmente el castillo de Valderrobres es una visita imprescindible para quien llega a la comarca del Ma-tarraña y a la provincia de Teruel.
Lagaya Apartaments & Spa
Ven a disfrutar de LAGAYA apartaments & SPA, situado en Valderrobres, en el corazon del Matarranya (Teruel). Los apartam…
Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea