Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Parque Natural "Els Ports" al detalle

Parque Natural "Els Ports"

Parque Natural "Els Ports"

Los Puertos de Tortosa-Beceite son un extenso macizo al que se puede acceder a través de distintas comarcas coma la Terra Alta o El Matarraña. Los Puertos de Tortosa-Beceite son un macizo montañoso situado entre las provincias de Tarragona Teruel y Castellón. Desde el punto de vista ecológico Los Puertos son un refugio de muchas especies amenazadas tanto de flora como de fauna, siendo el sitio más meridional de Cataluña donde se pueden visitar ancestrales hayedos. Los Puertos son un lugar idóneo para realizar excursiones únicas es un sistema montañoso de roca caliza con múltiples formaciones rocosas que hacen que cada rincón sea sitio distinto y espectacular, es un lugar lleno de manantiales y riachuelos incluso en la estación seca y dispone de numerosas cumbres que rebasan los 1000 m, que a pesar de su poca altitud respecto a otras formaciones se pueden encontrar extensos bosques y parajes espectaculares.
Casa Gregoria
Escrito por Casa Gregoria
Disfrute de nuestra comarca desde Casa Gregoria, en ella encontrará comodidad, tradición, amabilidad y disponibilidad pa…

Lugares de interés cerca de Parque Natural "Els Ports"

A. Beceitever alrededores
Puertos de Beceite

Puertos de Beceite: Toll del Vidre. Estrets d'Arnes. El Parrisal. Les Pesqueres. Peña Galera. Roques de Benet

Casa Rural el Corral
Casa El Corral es un espacio diáfano de dos plantas, en la planta baja el salón-comedor y la cocina, en la superior dos…

Senderismo - Les Gubies del Parrissal

Senderismo - Les Gubies del Parrissal: LES GÚBIES DEL PARRISSAL ( LAS GUBIAS DEL PARRIZAL ). ( Duración aproximada: 3-4 horas. 7 km en coche y 1 hora 40 minutos andando hasta Los Estrechos.) Este sendero nos lleva al interior de los Puertos bordeando el río Matarraña hasta su nacimiento. Les Gúbies ( utensilios cortantes usadas p

Casa Vicent
Escrito por Casa Vicent
En pleno centro histórico del pueblo de Valderrobres junto la Iglesia y el Castillo del S XIV se encuentra Casa Vicent,…

Pantano de Pena

Pantano de Pena: Desde la ermita de Santa Ana arranca una pista forestal asfaltada de unos 5 Km aprox. Antes de llegar al pantano nos encontramos con un desvio a mano derecha para subir a La Caixa, que es una gran roca en forma de caja situada en lo mas alto de la montaña. Puede contemplarse su silueta desde muchos puntos de la comarca. Llegando al pantano encontraremos un cruce que a mano derecha nos llevara hasta la presa y siguiendo la pista llegariamos a Valderrobres. Volviendo al cruce, a mano izquierda encontramos un area recreativa. Llegando al final del pantano, despues de cruzar un puente a mano derecha podemos ir por pista forestal a Peñarroya de Tastavins y Fuentespalda, y a mano izquierda hasta la ermita de San Miguel de Espinalva Las aguas del pantano son navegables, si no disponen de Kayak o canoas, hay una empresa (SENDA) que puede proporcionarles el material necesario

Apartamentos Casa Lola
Si te gusta la naturaleza y no conoces la Comarca del Matarraña, estamos en el lugar ideal rodeados de montañas y ríos,…

La Pesquera

La Pesquera: Es la zona donde transcurre el rio Ulldemó, una excursion que podemos realizar en coche por una pista forestal asfaltada de unos 8Km. El Ulldemó destaca por las pozas naturales (Tolls) que podemos encontrar en todo el cauce del rio donde en verano es un privilegio el poder bañarse en fechas muy tempranas por sus calidas aguas. Destacan las formaciones rocosas del Racó de San Antoni y el barranco de Peñagalera. Desde donde termina la pista forestal comienza la ruta de senderismo siguiendo el curso del rio Ulldemó hasta su cabecera, donde nos encontramos les Gubies del Regatxol y el Salt del Cabrit. Es una ruta recomendable para el verano pues hay tramos que deben realizarse a nado

Apartamentos Casa Lola
Si te gusta la naturaleza y no conoces la Comarca del Matarraña, estamos en el lugar ideal rodeados de montañas y ríos,…

Parque Natural "Els Ports"

Parque Natural "Els Ports": Los Puertos de Tortosa-Beceite son un extenso macizo al que se puede acceder a través de distintas comarcas coma la Terra Alta o El Matarraña. Los Puertos de Tortosa-Beceite son un macizo montañoso situado entre las provincias de Tarragona Teruel y Castellón. Desde el punto de vista ecológico Los Puertos son un refugio de muchas especies amenazadas tanto de flora como de fauna, siendo el sitio más meridional de Cataluña donde se pueden visitar ancestrales hayedos. Los Puertos son un lugar idóneo para realizar excursiones únicas es un sistema montañoso de roca caliza con múltiples formaciones rocosas que hacen que cada rincón sea sitio distinto y espectacular, es un lugar lleno de manantiales y riachuelos incluso en la estación seca y dispone de numerosas cumbres que rebasan los 1000 m, que a pesar de su poca altitud respecto a otras formaciones se pueden encontrar extensos bosques y parajes espectaculares.

Casa Gregoria
Escrito por Casa Gregoria
Disfrute de nuestra comarca desde Casa Gregoria, en ella encontrará comodidad, tradición, amabilidad y disponibilidad pa…

Las Pesqueras

Las Pesqueras: Zona de baño en el río, disfruta de sus aguas cristalinas, elige la poza que más te guste. Acceso habilitado para coches. Situado a 16 km de La Fresneda

Casa Gregoria
Escrito por Casa Gregoria
Disfrute de nuestra comarca desde Casa Gregoria, en ella encontrará comodidad, tradición, amabilidad y disponibilidad pa…

Los Puertos de Beceite

Los Puertos de Beceite: "EL PARRIZAL"se puede llegar a pie o en coche, se trata de una ruta muy sencilla,apta para todas las edades,que nos adentrará en elmacizo de los Puertos de Beceite.Consiste en un recorrido por el lecho del rio.Al final de la ruta,el rio se encañona,hasta alcanzar una anchura de 1,5 metros con paredes de unos 60 metros de altura.

Lo Corral de los Bolitos
"MATARRAÑA" Lo Corral de Los Bolitos antiguo corral y hoy en dia casa individual abuhardillada,está situado en la parte…

Dia del Bolets (Beceite) .

Dia del Bolets (Beceite) .: Los días 22 y 23 de octubre de 2011 tendrán lugar en Beceite: El XVI Dia dels Bolets y las XIV Jornadas Micológicas con las habituales salidas en busca de setas, Charlas micológicas, Concursos, Degustaciones, puestos callejeros y Exposición Micológica. Programa de las Jornadas Micológicas y Dia dels Bolets de Beceite - 2011 Sábado 22 de octubre 09:00 Salida en busca de setas para la Exposición. Es necesario inscribirse en el teléfono 626 09 10 69. 11.00 Taller de manualidades. 12.00 Recepción de setas para la Exposición. 18.00 Charla audiovisual Setas para todos, ponente Francisco Serrano, y presentación de los libros Las Setas y El pequeño buscasetas. 20.00 Concurso gastronómico. Es condición indispensable para poder presentar el plato que vaya acompañado de su respectiva receta. Domingo 24 de octubre 10.00 Concurso seta de mayor tamaño de sombrero: Pebràs (Russula delica / Russula chloroides). 10:30 Apertura de la Exposición micológica “Hongos del Matarraña y de los Puertos de Beceite”. 11.00 Inauguración oficial del Dia dels Bolets. 11.00 Degustación gastronómica en diferentes puestos del casco urbano. Durante todo el día, por el centro de Beceite y en el Polideportivo habrá puestos relacionados con mundo de las setas, la artesanía y la alimentación. 11:30 Entrega de premios del IV Concurso Fotográfico “Setas en el Matarraña y en los Puertos de Beceite”. 12:00 Charla audiovisual Setas, Ecosistemas y Rarezas Micológicas a cargo de Joseba Castillo. 19:00 Entrega del premio del Concurso a la seta de mayor tamaño de Sombrero. 19:30 Clausura del Dia dels Bolets y Jornadas Micológicas. IV CONCURSO FOTOGRÁFICO “SETAS EN EL MATARRAÑA Y LOS PUERTOS DE BECEITE” 2011 Convocado por la Asociación Amics dels Bolets de Beceite. Premios: 1º Premio: 200 euros. 2º Premio: 100 euros. 3º Premio: 50 euros. Plazo de entrega: El plazo de presentación de las fotografías finaliza el día 20 de Octubre de 2011. Requisitos y forma de envío de las fotografías: La resolución mínima que deberá tener la foto es de 1024 px por su lado mayor. Se podrán enviar hasta tres fotografías por autor. Las fotografías se enviarán en un correo electrónico adjuntando las fotografías al siguiente correo electrónico: boletsbeceite@hotmail.es y los siguientes datos: título de las fotografías, nombre del autor y dirección de contacto. Entrega de los premios: La entrega de los premios será el domingo 23 de Octubre de 2011 a las 11:30 horas.

Lagaya Apartaments & Spa
Ven a disfrutar de LAGAYA apartaments & SPA, situado en Valderrobres, en el corazon del Matarranya (Teruel). Los apartam…

El Parrizal

El Parrizal: Ruta apta para todas las edades, que remonta el curso del río Matarraña hasta su cabecera. Se divide en dos partes 1ª parte: una pista forestal asfaltada de 6Km nos lleva hasta el area de aparcamiento. Durante su recorrido nos encontramos con el inicio de los PR que conducen a los FORTINES DE CABRERA, del GR-8 que enlaza con el PR de MOLETES D'ARAÑ, el acueducto dels PONS, la piscina natural del ASSUT, o el desvio a la pista forestal que une Beceite con Fredes y Caro y que recorre todo el macizo de LOS PUERTOS, Al llegar al final iniciamos un pequeño paseo a través de una pista forestal sin asfaltar y que se puede practicar con vehiculos no a motor. Por el camino nos encontramos con la flora típica de la zona, con LAS PINTURAS RUPESTRES DE LA FENELLASA o con los ULLALS del mismo nombre.Desde el pla de la mina tendremos la opción de iniciar el PR hata moletes d'Arany o seguir con la 2ª parte de nuestra ruta 2ª parte: Discurre a través de un sendero sin señalizar que va siguiendo el curso del río.En los tramos donde las pozas son profundas hay pasarelas de madera para salvarlas. Desde el área recreativa hasta el final del recorrido hay 1h 30 min. aproximadamente. Durante la ruta podremos observar la flora y fauna de los puertos de Beceite como el tejo, el acebo, la trucha, el cangrejo autóctono y la cabra hispánica

Apartamentos Casa Lola
Si te gusta la naturaleza y no conoces la Comarca del Matarraña, estamos en el lugar ideal rodeados de montañas y ríos,…

B. Valderrobres a 5,3 km N O de Beceite
Castillo de Valderrobres

Castillo de Valderrobres: Originariamente existió un castillo musulmán conocido como “La Peña de Aznar Lagaya”, que estaría en el mismo lugar donde hoy se alza el impresionante castillo gótico. Después de la desamortización de Mendizábal en 1835, fue abandonado.

Mas de L'acordió - "La Pallissa"
Mas de l'Acordió amplia su oferta de alojamiento rural; "la Pallissa" es el resultado de un largo y minucioso proceso de…

C. Peñarroya de Tastavins a 14,5 km S O de Beceite
Iglesia Sta Maria la Mayor

Iglesia Sta Maria la Mayor: La primera piedra se colocó en 1727, en una ceremonia que incluyó una procesión con salida desde la iglesia de San Miguel. De la construcción se encargó el maestro Ángel Cólera y se terminó en 1759. Se trata de una obra de estilo renacentista tardío, aunque con bastantes elementos de naturaleza barroca, como las pinturas de su interior y la torre campanario. Es un templo de tres naves cubiertas con bóvedas vaídas y crucero con cúpula sobre tambor. Está construido en mampostería y cantería y destacan sobre todo dos elementos: la fachada y la torre. Durante la Guerra Civil (1936-1939), se destruyó el órgano, el retablo mayor y la mayoría del resto de la decoración interior y se utilizó como almacén de la Colectividad anarcosindicalista. La torre y la iglesia fueron declaradas Bien de Interés Cultural (B.I.C.) el año 2001.

Hotel Restaurante Tastavins
Hotel con encanto enclavado en el corazón de la Comarca del Matarraña. Dispone de habitaciones temáticas que harán de su…

D. Pobla de Benifassà (la) a 19,5 km S O de Beceite
Jardí de Peter

Jardí de Peter: El Jardín de en Peter, se encuentra al regazo de la cordillera de la Pobla de Benifassà. La llegada, es por un camino principal que llega a las diferentes sendas hechas con cemento, recubiertas con mosaicos, vidrios y cerámica de colores. El visitante se encuentra rodeado de grandes estructuras antropomorfas y zoomorfas, realizadas con la combinación de piedras, cemento armado y otros materiales reciclados. Se trata, de un mundo fantástico y cautivador. Es como un recorrido en un sueño, donde se puede percibir en cada momento la impronta del mundo onírico de Peter y su aptitud para plasmar la materia. Podemos admirar extraordinarias esculturas, canalizaciones de aguas pluviales que alimentan fuentes, bancos donde te puedes sentar a contemplar el paisaje y respirar…. Las vueltas que sostienen los techos están conformadas con elementos inusuales, como cabezas de botella que permiten la entrada de luz. Todo decorado con el eclecticismo y desenfrenada fantasía. Una de las características de este jardín, es la riqueza de mosaicos policromados, que reflejan la luz del sol y las esculturas toman una forma muy dinámica, deslumbrando las rocas, los pinos y los arbustos. La misma flora, toma parte de este espectáculo que nos seduce a los ojos. Las citadas construcciones, toman a veces dimensiones monumentales, como en el caso de la cueva del dragón. Con su gran boca abierta, la lengua verde que se acomoda al terreno y unas grandes muelas que por sus dimensiones parece querer tragarse el espectador. El Jardín de Peter, es una experiencia que arrastra los sentidos, más que descrita debe de ser vivida. Incluso las fotografías no hacen patente de las sensaciones que podemos saborear, puesto que el trabajo minucioso y el amor por el detalle sólo se pueden apreciar paseando por este paraíso, es por todo ello que les invitamos a realizar una visita. Para alojarse en La Pobla de Benifassà 977729047

Casa Manolita 2
Escrito por Casa Manolita 2
Casa de estilo tradicional situada en la Pobla de Benifassà, rodeada de agrestes montañas donde la naturaleza se hace es…

E. Paüls a 21,3 km N E de Beceite
Festa de la Cirera

Festa de la Cirera: Las cireras de Paüls son exquisitas El primer fin de semana de Junio se celebra La Festa de la Cirera.

La Germandat
Escrito por La Germandat
Acogedora casa rústica del siglo 19 totalmente restaurada en el año 2007 conservando sus vigas de madera y sus paredes d…

F. Chiprana a 54,5 km N O de Beceite
Mar de Aragon

Mar de Aragon: Deportes náuticos, de aventura y de tranquilidad: en esta zona puedes practicar el windsurf, esquí náutico, piragüismo, kayak, la banana y paintball, o también paseos en barcas de motor, o barcas de remo. Chiprana, es llamada “Novia del Ebro” ya que le rodea el río, y por lo tanto es un lugar ideal para practicar la pesca deportiva y los deportes náuticos. Hablar de la pesca en España es hablar de la pesca en el Mar de Aragón, debido a la variedad de especies que lo pueblan y a la cantidad y calidad de sus capturas, como el SILURO, CARPA, BLACK BASS, LUCIO PERCA EL MUSEO DE LA PESCA EN CASPE, dedicado al oficio tradicional del pescador y a la historia de la pesca con audiovisuales, maquetas y vitrinas con aparejos de pesca.

Casa Rural la Curva
CASA DE OBRA NUEVA EN PLANTA BAJA, INAUGURADA EN 2009. MUY PRÓXIMA AL RÍO EBRO (500m) ALQUILER DE CASA COMPLETA O DE HAB…

G. Benasal a 57,1 km S O de Beceite
La Ermita de San Cristobal

La Ermita de San Cristobal: La ermita de San Cristobal es la iglesia donde se va en romeria todos los años el fin de semana siguiente a la ascensión. Se encuentra situada en lo alto del Moncatil y desde allí se puede disfrutar de una panoramica escepcional , pues se pueden ver varios pueblos del alrededor.

Masía Pinella
Escrito por Masía Pinella
La masía Pinella, es una casa rural totalmente equipada ,con capacidad para 19 personas y en la que calidad y precio no…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea