Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder
Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Avila, Segovia, Salamanca y el Escorial a Menos de una Hora.

Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Avila, Segovia, Salamanca y el Escorial a Menos de una Hora.

A tan solo 10 minutos de la Solanilla, encontramos Ávila, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. En ella podemos disfrutar de una ciudad medieval. La muralla de Ávila es el mejor ejemplo de arquitectura militar del románico en España y modelo único de la arquitectura medieval europea. La visita detenida nos permite comprobar cómo la construcción de sus lienzos y cubos se va adaptando al terreno. Recorriendo el recinto amurallado descubriremos las nueve puertas que en él se abren. La murallas que rodean el núcleo mas antiguo de Ávila del Rey son el símbolo mas universal de la ciudad. Rectangulares, con aproximadamente dos kilómetros y medio de longitud- una hora de sosegado paseo, cuenta con 88 torreones y no menos de 2.500 almenas, todo en perfecta conservación para orgullo de los abulenses. Estos muros han servido durante casi un milenio tanto para proteger la urbe en tiempos de crisis como para facilitar el control de los intercambios comerciales. Y por las noches su vista desde los cuatro postes nos cautivara. A 45 minutos tenemos Segovia, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. A lo lejos, Segovia se adivina romántica, ensimismada en un casco histórico recorrido por murallas y perfilado por torreones fortificados y campanarios entrelazados con pequeñas áreas verdes. Una estructura medieval bien conservada y un valioso conjunto arquitectónico, revitalizados por los valles que la circulan. Las culturas cristianas, judía y musulmana convivieron durante siglos y dejaron su impronta en las callejas estrechas de la ciudad, con altos muros que protegían las pequeñas huertas de sus habitantes, hoy revestidas en jardines. A 60 Minutos disfrutamos de Salamanca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Un puente de origen romana abre las puertas de una ciudad ilustrada, Salamanca. Un conjunto de monumentos civiles que llenan de estética sus rincones. Hechos con la famosa piedra de Villamayor, que dan uniformidad al color, destacan, por encima de sus palacios, construcciones singulares. Son la Casa de las Conchas, la Casa de las Muertes o la de Solis. Y, sobre todo, la bellísima fachada de la Universidad Vieja o la Plaza Mayor, centro de reunión y nexo de la ciudad. Ademas de visitas a EL ESCORIAL, AREVALO, MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES, OLMEDO.... todas ellas villas llenas de cultura e historia.
Casa la Solanilla
Escrito por Casa la Solanilla
Casa rural a 10 minutos de Avila, y menos de una hora de Segovia, Salamanca, El Escorial, Madrid, . Con cinco habitacion…

Más lugares de interés cerca de Ávila

Castro Celta las Cogotas.
B

Cardeñosa

10,2 km N O de Ávila

Castro Celta las Cogotas.

Castro celta Las Cogotas. Se puede llegar en coche o ruta de senderismo, duracion ida y vuelta dos horas y media. Junto al pantano de las cogotas y durante el recorrido se puede ver el calvario donde acaba el via crucis en semana santa, ermita nuestra señora del berrocal(antiguo centro templario), roca Peña Caballera desde la cual hay una hermosa vista del pantano y el castro.
El Caño del Santo
Escrito por El Caño del Santo
Casa de nueva construcción en la cual se han empleado materiales de la zona como piedra y madera. La fachada de la casa…
Pinturas Rupestres En la Montaña de Muñopepe
C

Muñopepe

9,7 km S O de Ávila

Pinturas Rupestres En la Montaña de Muñopepe

Muñopepe pertenece a una de las RUTAS ARQUEOLÖGICAS MAS IMPORTANTES DE EUROPA, es un pueblecito muy querido por los arqueólogos por los importantes hallazgos encontrados, restos y rasgos de antiguos pobladores que datan de los años 5000 a.c.En algunas de las gigantescas Rocas graníticas que pueblan nuestra montaña,aún se pueden divisas pequeñas pinturas,cuyos rasgos se difuminan por la erosión del viento,el agua y el tiempo.
Casa del Abuelo Leóncio
5 habitaciones con baño, una de ellas Adaptada para personas con movilidad reducida, salón-comedor con chimenea y aseo,…
Castro de las Cogotas
D

Mingorría

10,9 km N E de Ávila

Castro de las Cogotas

Las Cogotas es un poblado amurallado de la Edad del Hierro que se encuentra a unos 6 km al suroeste de la localidad de Cardeñosa, junto al río Adaja, en el extremo de la estribación más oriental de la sierra de Ávila y con una cota máxima de 1.156 m. Ocupa una pequeña elevación natural del terreno, con dos llamativos berrocales de granito redondeados, a los que debe el nombre. El poblado consta de dos recintos fortificados, uno alto o acrópolis y otro bajo considerado como encerradero de ganados, con tres entradas en cada uno de ellos, más compleja y elaborada la principal del recinto superior. Los ejes máximos del poblado son de unos 455 m por algo más de 310 m, lo que da una superficie intramuros cercana a las 14,5 ha. Aunque el poblado fortificado pertenece a la Edad del Hierro, algunos materiales de la acrópolis indican una ocupación previa a finales de la Edad del Bronce. Es quizás el más emblemático de los castros vettones, pues por sí solo ha definido durante mucho tiempo lo que fue la Edad del Hierro en la Meseta occidental española. Y el más conocido de antiguo, pues ya se habla de él en 1876, cuando la Comisión de Monumentos de Ávila da cuenta a la Real Academia de la Historia del hallazgo de objetos antiguos y cimientos de piedra en el sitio conocido entonces como "Las Cogoteras", manifestando la conveniencia de realizar excavaciones arqueológicas. Muy poco después Andrés Garci-Nuño informa de los descubrimientos realizados por su padre en el castro y en otros puntos del término de Cardeñosa durante el mes de junio de ese mismo año, entre ellos el famoso verraco o jabalí de piedra hallado a la entrada del poblado (hoy en la plaza Calvo Sotelo de Ávila), trozos de otras esculturas de granito que parecían toros así como diversos objetos de piedra, metal, barro, hueso, monedas e inscripciones, que su descubridor pone a disposición de la Academia junto a los dibujos y calcos de algunos de ellos. Hay otras noticias y referencias del siglo XIX, pero es entre 1927 y 1929 cuando se realizan las primeras excavaciones sistemáticas en el castro, dirigidas por Juan Cabré. En 1930 y 1931, el mismo autor excavó la necrópolis, en la que se hallaron 1469 tumbas de incineración. A finales de los años 1980 el castro ha sido objeto de nuevas excavaciones por un equipo de arqueólogos de la Universidad Complutense, dirigidos por G. Ruiz Zapatero, al construirse un embalse que afectaba a parte del yacimiento.
Hosteria del Mudejar
La Hostería del Mudéjar cuenta con 10 habitaciones, de ellas 6 son dobles, 2 con jacuzzi y 2 superiores o junior suite,…
Palacio de Riofrio
E

Riofrío

13,1 km S O de Ávila

Palacio de Riofrio

Tras la muerte de Felipe V, la Reina Isabel de Farnesio residió en La Granja durante el reinado de Fernando VI (1746-1759). En estos años adquirió el llamado Coto de Riofrío, e inició la construcción de un nuevo Real Sitio. El bosque de Riofrío, con una extensión de 625 hectáreas, es un notable paraje natural, cercado con tapia de piedra y poblado de gamos y ciervos. La arquitectura del Palacio es italiana, en la que destacan sus dos escaleras principales, gemelas y simétricas. En Riofrío pasaron largas temporadas Francisco de Asís, esposo de Isabel II, Alfonso XII, tras la muerte de la Reina María de las Mercedes; de esos reinados data la decoración de las habitaciones reales que ocupan la mitad de la planta principal. En el resto de esta planta se puede visitar el Museo de caza, uno de los más importantes en su género. Por razones de protección medioambientales, el Monte no esta abierto a la visita pública.
Casa Rural Abuela Paula
El apartamento turístico Abuela Paula se encuentra situado en una parcela de 1000 metros cuadrados. En el jardín hay una…
Ruta de los Molinos, Se Traza Desde Mingorría En Tramos Cortos Que Se Dirigen a los Molinos del Adaja
F

Tolbaños

14,7 km N E de Ávila

Ruta de los Molinos, Se Traza Desde Mingorría En Tramos Cortos Que Se Dirigen a los Molinos del Adaja

Breve recorrido por el importante número de molinos de la ribera del Adaja y del Voltoya, situados en Cardeñosa, Mingorría y Zorita de los Molinos, Pozanco, Navares, Velayos, Las Gordillas, Aldealgordo y Tolbaños. Sobre el recorrido se recogen apuntes históricos y descripción del funcionamiento
Hotel Rural el Linaje de los Cincosombreros
A nueve kilómetros de Avila, en la localidad de Gallegos de San Vicente, se encuentra ‘El Linaje de los Cincosombreros’…
Castillo de Manqueospese
G

Mironcillo

15,5 km S O de Ávila

Castillo de Manqueospese

No está Rehabilitado pero es muy visitado y querído por los turistas y enamorados por su bonita leyenda "dos enamorados condenados a vivir separados por la negativa de sus familias..."
Casa del Abuelo Leóncio
5 habitaciones con baño, una de ellas Adaptada para personas con movilidad reducida, salón-comedor con chimenea y aseo,…
La Iglesia
H

Aldehuela (La)

16,3 km N O de Ávila

La Iglesia

Esta antigua iglesia posee una sola nave con una cabecera de forma rectangular más estrecha que la planta de la nave y cubierta con cúpulas en el interior. Hay un interesante púlpito con peldaños labrados. El retablo es de mediados del siglo XVIII, realizado por un retablista de la comarca.
Casas Rurales Gredos
Los alojamientos rurales Casas Rurales Gredos La hija de Lalo, El hijo de Chelo, La Higuera y El Nogal, constan de cuatr…
Piedras Ibarrola
I

Muñogalindo

19,0 km S O de Ávila

Piedras Ibarrola

Piedras Ibarrola es una expresión artística de Arte y Naturaleza, concebida y realizada por el pintor y escultor vasco, Agustín Ibarrola Goicoechea. Caminar entre estas piedras que Agustín está pintando en un gran bosque de encinas en Muñogalindo es un viaje mágico al universo de este artista que tiene como vocación construir el paisaje en libertad. Agustín comenzó a trabajar en Muñogalindo en el año 2005 y tiene hasta ahora más de 140 piedras pintadas. Se hará un itinerario marcado con hitos para seguir siempre el mismo camino y así deteriorar el entorno lo menos posible.
Casa de los Gatos
Escrito por Casa de los Gatos
La casa rural de los Gatos es una casa tradicional totalmente reformada situada en Padiernos, un pequeño pueblo del vall…
El Berraco
J

Barraco (El)

20,5 km S E de Ávila

El Berraco

El origen de El Barraco como aldea en la época de la “Cultura de los Verracos”, desarrollada por la tribu de origen celta de los vettones, durante los siglos VII al I A.C. Las legiones del Imperio Romano también dejaron numerosas huellas de su paso por estas tierras. Como varios puentes que aún conservan algunas de sus inscripciones originales, y también son visibles pequeños tramos de “calzadillas”. Un privilegio del rey Fernando IV, fechado en la ciudad de Valladolid el día 4 de abril de 1309 (aunque la cronología hispánica le sitúe en 1.347), fue el que sin duda alguna, cambió por completo la historia de El Barraco. Con el transcurrir de los años El Barraco fue adquiriendo mayor grado de competencias respecto de la ciudad de Ávila, hasta alcanzar una autonomía municipal completa, y un hecho similar ocurrió con la entonces cercana aldea de San Juan de la Nava. Que pasó a simultanear su dependencia administrativa y judicial con El Barraco y con el concejo de Ávila. A partir de ese momento el lugar de El Barraco y su aldea San Juan de la Nava, pasaron a formar juntos el Concejo de El Barraco. Con un pasado histórico de tanta importancia, El Barraco se enriquece de un legado de tradiciones y costumbres centenarias en forma de celebraciones y fiestas . El Barraco es uno de los pueblos más ricos de la provincia en cuanto a trajes regionales se refiere, tanto de mujeres como de hombres.
Isla del Burguillo
Escrito por Isla del Burguillo
ISLA DEL BURGUILLO: una vivienda singular constituida por un Castillo almenado en la Isla del Pantano del Burguillo en u…
Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea