Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Ávila

Lugares de interés cerca de Ávila

A. Ávilaver al detalle
Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Avila, Segovia, Salamanca y el Escorial a Menos de una Hora.

Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Avila, Segovia, Salamanca y el Escorial a Menos de una Hora.: A tan solo 10 minutos de la Solanilla, encontramos Ávila, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. En ella podemos disfrutar de una ciudad medieval. La muralla de Ávila es el mejor ejemplo de arquitectura militar del románico en España y modelo único de la arquitectura medieval europea. La visita detenida nos permite comprobar cómo la construcción de sus lienzos y cubos se va adaptando al terreno. Recorriendo el recinto amurallado descubriremos las nueve puertas que en él se abren. La murallas que rodean el núcleo mas antiguo de Ávila del Rey son el símbolo mas universal de la ciudad. Rectangulares, con aproximadamente dos kilómetros y medio de longitud- una hora de sosegado paseo, cuenta con 88 torreones y no menos de 2.500 almenas, todo en perfecta conservación para orgullo de los abulenses. Estos muros han servido durante casi un milenio tanto para proteger la urbe en tiempos de crisis como para facilitar el control de los intercambios comerciales. Y por las noches su vista desde los cuatro postes nos cautivara. A 45 minutos tenemos Segovia, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. A lo lejos, Segovia se adivina romántica, ensimismada en un casco histórico recorrido por murallas y perfilado por torreones fortificados y campanarios entrelazados con pequeñas áreas verdes. Una estructura medieval bien conservada y un valioso conjunto arquitectónico, revitalizados por los valles que la circulan. Las culturas cristianas, judía y musulmana convivieron durante siglos y dejaron su impronta en las callejas estrechas de la ciudad, con altos muros que protegían las pequeñas huertas de sus habitantes, hoy revestidas en jardines. A 60 Minutos disfrutamos de Salamanca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Un puente de origen romana abre las puertas de una ciudad ilustrada, Salamanca. Un conjunto de monumentos civiles que llenan de estética sus rincones. Hechos con la famosa piedra de Villamayor, que dan uniformidad al color, destacan, por encima de sus palacios, construcciones singulares. Son la Casa de las Conchas, la Casa de las Muertes o la de Solis. Y, sobre todo, la bellísima fachada de la Universidad Vieja o la Plaza Mayor, centro de reunión y nexo de la ciudad. Ademas de visitas a EL ESCORIAL, AREVALO, MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES, OLMEDO.... todas ellas villas llenas de cultura e historia.

Casa la Solanilla
Escrito por Casa la Solanilla
Casa rural a 10 minutos de Avila, y menos de una hora de Segovia, Salamanca, El Escorial, Madrid, . Con cinco habitacion…

B. Casavieja a 42,2 km S O de Ávila
La Presa del Castaño

La Presa del Castaño: Esta preciosa presa está situada a 1 km de la casa.

La Buenaventura del Tiétar
La Buenaventura del Tiétar es una casa rural con capacidad para 14 personas. Situada en el monte tiene 6.500 m² de parce…

C. Pelayos de la Presa a 45,3 km S E de Ávila
Aventura Amazonia

Aventura Amazonia: En Pelayos de la Presa, está Aventura Amazonia: parque temático de Aventura en la Naturaleza, donde eres el protagonista de tu propia aventura. Es también un nuevo concepto de Ocio absolutamente respetuoso con la naturaleza y con el medio natural en el que se instala que permiten disfrutar a todos de una aventura a su medida, al margen de la edad y su condición física, de tal forma que cada uno decide los circuitos multiaventura en los que quiere que transcurra su propia aventura.

Villa Veronica
Escrito por Villa Veronica
Villa Verónica, chalet independiente en Pelayos de la Presa, ubicada en un inmejorable emplazamiento a 2 kms del Pantano…

D. Escorial (El) a 48,9 km S E de Ávila
El Escorial

El Escorial: Llegaremos después de 63 kilometros. Desde el hotel saldremos dirección San Martin de Valdeiglesias para coger la N-501 dirección Madrid hasta el desvio de Robledo de Chavela. De alli nos dirigiremos al Escorial atravesando el Puerto de la Cruz Verde

Los Enebrales Resort & Spa
Espectacular Hotel con Spa a tan solo 45 minutos de Madrid. 21 habitaciones totalmente equipadas para satisfacer los gus…

El Escorial

El Escorial: http://www.patrimonionacional.es/escorial/escorial.htm El Escorial, monumento patrimonio de la humanidad, fue el centro político del imperio de Felipe II, donde organizó su palacio y biblioteca así como su panteón, el de sus padres, Carlos I e Isabel de Portugal, y el de sus familiares y sucesore

La Casa de Brunete: Alojamiento y Eventos
"LA CASA DE BRUNETE" Alojamiento o eventos en entorno rural en Madrid. En una de las poblaciones históricas de la Comuni…

E. Bonilla de la Sierra a 49,7 km S O de Ávila
Bonilla de la Sierra

Bonilla de la Sierra:   A 15 minutos de Villatoro se encuentra Bonilla de la Sierra, la que fuera en su día residencia de verano de la alta jerarquía eclesiástica. Su monumental iglesia (en perfecto estado), las ruinas de sus murallas y residencia, son bien merecedoras de una visita muy agradable.

La Plaza
Escrito por La Plaza
  Casa de arquitecura popular del s. XIX, perfectamente rehabilitada, con fachada y paredes interiores de piedra, techos…

F. Losa (La) a 50,3 km N E de Ávila
Palacio de Riofrío

Palacio de Riofrío: El Palacio de Riofrío, situado a pocos kilómetros de Segovia, a 5 min. de Revenga y a 11 km. de La Granja de San Ildefonso. El Palacio Real de Riofrío es una de las residencias de la Familia Real Española, gestionada por el organismo Patrimonio Nacional, que administra los bienes del Estado al servicio de la Corona. Se encuentra en un enclave del término municipal de San Ildefonso, en Segovia, a 11 kilómetros de la localidad que da nombre al municipio. Se encuentra próximo a las localidades de Navas de Riofrío y La Losa. El palacio es de estilo italiano con planta cuadrada y tres pisos de altura, diseñado por el arquitecto italiano Virgilio Rabaglio a imagen y semejanza del Palacio Real de Madrid. Resultan de interés el Museo de Caza, además del patio interior, la escalera de honor, la capilla y su colección de pinturas, tapices y muebles. Se encuentra rodeado por un extenso bosque, El Palacio de Riofrío, fue utilizado por los reyes exclusivamente para la caza, únicamente ha sido habitado como residencia habitual, con carácter temporal, por los reyes Francisco de Asís de Borbón y Alfonso XII.

E. Acebedas: A 8 Min.de Segovia. Jardín y Barbacoa
Casa“Entre Acebedas” y jardín con barbacoa. Limpia y acogedora. 6 personas (+ 2 supletorias) 2 chimeneas, hidromasaje, h…

G. Aldea del Fresno a 56,1 km S E de Ávila
Safari Madrid

Safari Madrid: África queda muy lejos, pero a tan solo 12 km. de nuestra casa rural, Safari Madrid ofrece la opción de observar animales salvajes en libertad sin bajar del coche. 78 hectáreas de campo abierto acogen a más de 500 especies, muchas escogidas en su dia por el mismisimo Felix rodriguez de la fuente.

Finca " el Cerro"
Escrito por Finca " el Cerro"
Finca " EL CERRO" consta de gran salon con chimenea, 6 habitaciones dobles, 2 cuartos de baño completamente equipados, c…

H. Alpedrete a 57,1 km N E de Ávila
Centro de Alpedrete

Centro de Alpedrete: En el noroeste de Madrid, en el Valle del Guadarrama. Con una extensión de 12,64 km². Colinda con Collado Villalba, Collado Mediano, San Lorenzo de El Escorial, Moralzarzal, Galapagar y Guadarrama. A 47 kilómetros del centro de Madrid. Los primeros asentamientos en tierras de Alpedrete tuvieron lugar hace, aproximadamente, 4.000 años. Así lo atestiguan los restos megalíticos encontrados en el municipio, entre los que están documentados un dolmen, dos hachas de piedra pulimentada, un cuchillo y una punta de flecha de sílex, un pequeño puñal, así como fragmentos de cerámica lisa y decorada. También se encontraron restos de la época romana pero de éstos existen pocas muestras. Se dice que, cuando los árabes llegados desde las costas sureñas, se encontraron con la fertilidad de los valles que se abren las estribaciones de Guadarrama, debieron quedar muy asombrados y decidieron fundar una población a la que llamaron por su abundancia en canteras, EL PEDRETE. Sin embargo, otros creen que su origen hay que buscarlo en tiempo de los romanos, y su nombre primigenio vendría de AD PETRUM. En ambas teorías existe la convicción de que el origen de su nombre hace relación a las piedra de sus famosas canteras.

La Sopa Boba
Escrito por La Sopa Boba
Restaurante basado en una cocina de autor creativa y original. En Alpedrete, Madrid. Un espacio fresco y actual, con ter…

I. Galapagar a 59,5 km S E de Ávila
Calzada Romana

Calzada Romana: A principios de nuestra era, entre los años 213 y 217 d. C., los romanos construyeron una calzada, la Vía Antonina, que unía Mérida con Zaragoza. Esta calzada pasaba por Segovia, atravesaba Galapagar, seguía por Titulcia y Alcalá de Henares, y de ahí llegaba hasta Zaragoza. De aquella antigua Vía Antonina, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha conseguido recuperar el tramo que pasa por Galapagar, ubicado en la vía pecuaria "Cordel de Suertes Nuevas, en el entorno del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama. Se trata de un tramo de unos 200 metros de longitud y ocho metros de ancho, que viene del Puerto de Fuenfría. "Para poder restaurar este tramo, lo primero que tuvimos que hacer fue solucionar el problema del agua porque la zona estaba encharcada y crecía muy rápidamente la vegetación", aseguró Jesús Rodríguez, arqueólogo encargado del proyecto. En este sentido, el director general de Medio Natural, Miguel Allué, explicó que "se tuvo que construir una canalización longitudinal, paralela a la calzada, para drenar el agua que se acumulaba con la lluvia". Los trabajos de restauración, que duraron quince meses y ha contado con una inversión de 18.000 euros, también consistieron en la limpieza y recuperación de las grandes lozas que formaban la calzada y que en muchos casos habían sido robadas o desplazadas a otros lugares. "Creemos que las losas no son de la época romana, pero aún así son importantes porque por su colocación podrían ser del siglo XVI. Entonces también se utilizaba esta calzada", indicó Rodríguez. También se ha restaurado una antigua alcantarilla ubicada en la vía romana, así como el puente del Toril, construido en el siglo XVIII. Además, actualmente se está trabajando en la recuperación de la calzada a la altura de Fuenfría en Cercedilla y en Collado Mediano. "Es un proyecto global de la Dirección General de Patrimonio Histórico que tiene por objeto poner en valor lo que es la calzada romana a su paso por Madrid, como elemento clave de comunicación", puntualizó el director general de Patrimonio, José Luis Martínez-Almeida. Para conocer mejor el origen de estos restos arqueológicos, la Comunidad de Madrid ha incluido esta vía dentro del Plan de Yacimientos Visitables de la región.

La Casa de Galapagar
Preciosa casa con maravillosas vistas en la zona mas tranquila de Galapagar. La casa dispone de una vivienda de 250 m co…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea