Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder
Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Avila, Segovia, Salamanca y el Escorial a Menos de una Hora.

Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Avila, Segovia, Salamanca y el Escorial a Menos de una Hora.

A tan solo 10 minutos de la Solanilla, encontramos Ávila, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. En ella podemos disfrutar de una ciudad medieval. La muralla de Ávila es el mejor ejemplo de arquitectura militar del románico en España y modelo único de la arquitectura medieval europea. La visita detenida nos permite comprobar cómo la construcción de sus lienzos y cubos se va adaptando al terreno. Recorriendo el recinto amurallado descubriremos las nueve puertas que en él se abren. La murallas que rodean el núcleo mas antiguo de Ávila del Rey son el símbolo mas universal de la ciudad. Rectangulares, con aproximadamente dos kilómetros y medio de longitud- una hora de sosegado paseo, cuenta con 88 torreones y no menos de 2.500 almenas, todo en perfecta conservación para orgullo de los abulenses. Estos muros han servido durante casi un milenio tanto para proteger la urbe en tiempos de crisis como para facilitar el control de los intercambios comerciales. Y por las noches su vista desde los cuatro postes nos cautivara. A 45 minutos tenemos Segovia, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. A lo lejos, Segovia se adivina romántica, ensimismada en un casco histórico recorrido por murallas y perfilado por torreones fortificados y campanarios entrelazados con pequeñas áreas verdes. Una estructura medieval bien conservada y un valioso conjunto arquitectónico, revitalizados por los valles que la circulan. Las culturas cristianas, judía y musulmana convivieron durante siglos y dejaron su impronta en las callejas estrechas de la ciudad, con altos muros que protegían las pequeñas huertas de sus habitantes, hoy revestidas en jardines. A 60 Minutos disfrutamos de Salamanca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Un puente de origen romana abre las puertas de una ciudad ilustrada, Salamanca. Un conjunto de monumentos civiles que llenan de estética sus rincones. Hechos con la famosa piedra de Villamayor, que dan uniformidad al color, destacan, por encima de sus palacios, construcciones singulares. Son la Casa de las Conchas, la Casa de las Muertes o la de Solis. Y, sobre todo, la bellísima fachada de la Universidad Vieja o la Plaza Mayor, centro de reunión y nexo de la ciudad. Ademas de visitas a EL ESCORIAL, AREVALO, MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES, OLMEDO.... todas ellas villas llenas de cultura e historia.
Casa la Solanilla
Escrito por Casa la Solanilla
Casa rural a 10 minutos de Avila, y menos de una hora de Segovia, Salamanca, El Escorial, Madrid, . Con cinco habitacion…
Ruta Monumental Sierra de Gredos

Ruta Monumental Sierra de Gredos

La Sierra de Gredos es uno de los grandes macizos de que se compone el Sistema Central, que se localiza en el sur de la provincia de Ávila, muy cerca de su gozne de unión con otras tres provincias y tres comunidades: Madrid, Toledo y Cáceres.Nuestra ruta monumental medieval rodeará, trazando una especie de elipse cerrada, el sector oriental de la Sierra de Gredos circulando por carreteras que pasan por los emblemáticos Valles del Alberche y Tiétar.
Casa Rural de Gerdos
Nuestro alojamiento se encuentra dentro de la provincia de Ávila, concretamente en la población de Villarejos de Valle.…
Ávila

Ávila

Ávila, a 65 kilometros. La N.403 nos llevará a Ávila pasando junto a Los Toros de Guisando, los castañares del Tiemblo y el Pantano del Burguillo. Una carretera para disfrutar desde que salimos del hotel hasta llegar a la ciudad amurallada
Los Enebrales Resort & Spa
Espectacular Hotel con Spa a tan solo 45 minutos de Madrid. 21 habitaciones totalmente equipadas para satisfacer los gus…
Castro de Ulaca

Castro de Ulaca

El castro celta de Ulaca se encuentra cerca de la localidad de Villaviciosa, en el término municipal de Solosancho, provincia de Ávila. Se trata del castro vetton más impresionante, la ciudad fortificada celta más interesante de toda Europa, pues contiene dos singulars elementos de misteriosa interpretación secular: el Altar de sacrificio y la Sauna de ritual inicatico, ambos tallados en grandes peñascos que afloran entre los rastros de las casas y muralla.
Casa la Fanega I y LL
La casa rural La Fanega I y ll, Aptas para 8 plazas y 10 plazas respectivamente, dispone de 2 y 4 habitaciones dobles co…
Castro de Chamartin

Castro de Chamartin

Se sitúa en el municipio de Chamartín, en la zona centro-oeste de ka provincia de Ávila. Fue descubierto en 1930. Del origen de este castro no se tiene una absoluta seguridad de cuando se fundó, aunque se baraja la posibilidad de que fuera, en algún momento del primer milenio a.C. Durante los siglos IV y III a.C. conoce su máximo apogeo, que pudo iniciarse ya en el siglo V a.C. Los habitantes de la Mesa de Miranda pertenecían al pueblo vettón, con raíces indoeuropeas. El conjunto del recinto amurallado tiene una extensión total de 29,1ha. Se divide en un primer recinto o popularmente llamado Castillo bajero, el segundo recinto o Castillo Somero, y un tercer recinto.El primer Recinto, se interpreta como el más antiguo.Tiene una superficie de 11,5 ha, íntegramente cerrado por una muralla.La fortificación estaba compuesta, por una muralla y una antemurallaEl segundo recinto, es una prolongación del primer recinto por la zona sur. Lo más destacable de este recinto es su torre circular.El tercer recinto tiene una superficie de 10,5 ha es rectangular y paralelo a la muralla. A este castro se le conoce también por su necrópolis, llamada La Oresa.
Casa la Fanega I y LL
La casa rural La Fanega I y ll, Aptas para 8 plazas y 10 plazas respectivamente, dispone de 2 y 4 habitaciones dobles co…
Ávila

Ávila

Ávila es la ciudad donde se encuentran el patrimonio, la historia y el arte, la gastronomía, la fiesta y la mística, la cultura y la naturaleza. Es una ciudad medieval, de las tres culturas, del Patrimonio Mundial, integrada en la Red de Juderías. Ávila es una ciudad actual, que se une a la modernidad, a la calidad turística, con establecimientos que aúnan el confort y la vanguardia, al turismo accesible y social. Murallas, palacios, templos, conventos y residencias configuran el rico patrimonio artístico de la ciudad, fruto de un enriquecedor pasado histórico protagonizado por las culturas que en ella convivieron. Además también se puede visitar Muñopepe, Solosancho, Burgohondo, Abadía de Santa María, Castillo de Malqueospese, Castro de Las Cogotas y la Sierra de Gredos.
Casa de los Gatos
Escrito por Casa de los Gatos
La casa rural de los Gatos es una casa tradicional totalmente reformada situada en Padiernos, un pequeño pueblo del vall…

Más lugares de interés cerca de Ávila

El Berraco
B

Barraco (El)

20,5 km S E de Ávila

El Berraco

El origen de El Barraco como aldea en la época de la “Cultura de los Verracos”, desarrollada por la tribu de origen celta de los vettones, durante los siglos VII al I A.C. Las legiones del Imperio Romano también dejaron numerosas huellas de su paso por estas tierras. Como varios puentes que aún conservan algunas de sus inscripciones originales, y también son visibles pequeños tramos de “calzadillas”. Un privilegio del rey Fernando IV, fechado en la ciudad de Valladolid el día 4 de abril de 1309 (aunque la cronología hispánica le sitúe en 1.347), fue el que sin duda alguna, cambió por completo la historia de El Barraco. Con el transcurrir de los años El Barraco fue adquiriendo mayor grado de competencias respecto de la ciudad de Ávila, hasta alcanzar una autonomía municipal completa, y un hecho similar ocurrió con la entonces cercana aldea de San Juan de la Nava. Que pasó a simultanear su dependencia administrativa y judicial con El Barraco y con el concejo de Ávila. A partir de ese momento el lugar de El Barraco y su aldea San Juan de la Nava, pasaron a formar juntos el Concejo de El Barraco. Con un pasado histórico de tanta importancia, El Barraco se enriquece de un legado de tradiciones y costumbres centenarias en forma de celebraciones y fiestas . El Barraco es uno de los pueblos más ricos de la provincia en cuanto a trajes regionales se refiere, tanto de mujeres como de hombres.
Isla del Burguillo
Escrito por Isla del Burguillo
ISLA DEL BURGUILLO: una vivienda singular constituida por un Castillo almenado en la Isla del Pantano del Burguillo en u…
Navalperal de Pinares
C

Navalperal de Pinares

22,9 km S E de Ávila

Navalperal de Pinares

Te invitamos a descubrir el encanto de este pueblo en cualquier época del año. Las nieves del invierno, el fresco del verano, las procesiones de Semana Santa, la recogida de setas, carnavales, fiestas patronales… Navalperal de Pinares, donde nos encontramos, es un pueblo situado a tan sólo media hora de Ávila y de San Lorenzo del Escorial, una hora de Madrid, Segovia, Valladolid. Dos horas de Salamanca y Toledo; por lo que la oferta cultural y de ocio es inmensamente amplia. Además los accesos tanto por carretera como en tren son muy sencillos. El pueblo tiene estación donde llegan cada pocas horas trenes de todos los destinos mencionados.
Villa Victoria
Escrito por Villa Victoria
Villa Victoria es una casa cómoda y confortables para 10 personas ideal para fines de semana ,fiestas, eventos, celebrac…
Castro de Ulaca
D

Solosancho

23,4 km S O de Ávila

Castro de Ulaca

La ruta por excelencia en los alrededores de Robledillo es la ruta a El Castro de Ulaca, importante yacimiento celta, situado cerca de Villaviciosa y con unas vistas impresionantes de todo el Valle Amblés. Cerca también se puede visitar el Castro de Navasangil, castro de la época visigoda. Desde Robledillo también se pueden visitar varios castros celtas y vettones, como el Castro de las Cogotas, el Castro de La Mesa de Miranda...
Casa Rural Tio Pancho
La Casa Rural Tio Pancho tiene capacidad para 6 personas. Cuenta con 3 habitaciones, dos de matrimonio y una dobles, dos…
Valle de Iruelas
E

Navaluenga

27,4 km S O de Ávila

Valle de Iruelas

Navaluenga está considerado como municipio selectivo, incluido en el Plan Regional de Turismo. Recientemente una zona denominada Trampalones ha sido declarado Reserva Natural enclavada dentro del Valle de Iruelas y Zona de Especial Protección para las Aves (Z.E.P.A) por la presencia de la mayor colonia de buitre negro de Castilla y León. Su vegetación es abundante y variada; robles, castaños, enebros, encinas, chopos, fresnos, frutales, tejos, abedules y varias clases de pinos. También hay que señalar la posibilidad de observar algunos mamíferos como corzos, jabalíes, zorros, comadrejas, jinetas o tejones. Para facilitar la práctica del senderismo se ha diseñado una red de pequeños recorridos homologados por la Federación de Deportes de Montaña-Escalada y Senderismo de Castilla y León, que con el fin de adaptarla a un más amplio grupo social se han seleccionado rutas con varios niveles de dificultad.
C.T.R la Encinilla
Escrito por C.T.R la Encinilla
Bonita casa para grupos y familias recientemente reformada situada en una finca de 1.500 metros con jardines, barbacoa,…
Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea