Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Archena

Lugares de interés cerca de Archena

A. Archenaver al detalle
Balneario Archena

Balneario Archena: Balneario más barato de Murcia y con todas la comodidades, a 10 minutos

Casa Rural Ulea
Escrito por Casa Rural Ulea
**OFERTA fin de Semana: 190€ ** Novedad : JACUZZI (Viernes tarde a Domingo tarde. DESCUENTO ESPECIAL SI ESCRIBES A: albe…

B. Orihuela a 31,0 km S E de Archena
Karting la Matanza

Karting la Matanza: A 200 metros de las casas podrás disfrutar de una tarde entretenida conduciendo karts o asistiendo a carreras sentado relajadamente en la cafetería.

Los Tornajos Casa Abajo
los tornajos casa abajo esta compuesta por una habitacion triple,una doble y una guardilla con una de matrimonio,un aseo…

C. Bullas a 33,6 km S O de Archena
Museo del Vino

Museo del Vino: Si hay algo que en Bullas pueda ser objeto museístico, desde luego lo es el vino, con todas sus implicaciones históricas, culturales y socioeconómicas. El vino, que ha impregnado desde siempre el cotidiano discurrir de la vida bullense y tan importante es en la cultura mediterránea.

Casas Leonas
Escrito por Casas Leonas
Casa Leona, es un Alojamiento Rural situado en el casco antiguo del pueblo de Bullas. La vivienda consta de un máximo de…

D. Cehegín a 44,0 km S O de Archena
Pasarela del Río Castril

Pasarela del Río Castril: A las faldas de Castril, justo "debajo" de sus casas se encuentra, un sendero corto (15 minutos) pero impresionante. Discurre por un desfiladero creado por el Río Castril, sobre una pasarela de madera, un espectáculo de la naturaleza.

Cortijo el Plantío
Cortijo el Plantío de Domingo, es un Complejo de Casas Rurales situado en Castril, localidad del Altiplano de Granada y…

Casco Antiguo

Casco Antiguo: Cehegín es una ciudad ideal para pasear en cualquier época del año y para hacer una escapada y disfrutar, aprender sobre su cultura, historia, gastronomía, naturaleza, etc. La ruta por excelencia discurre por su Casco Antiguo que es uno de los más extensos e interesantes de la Región, declarado conjunto histórico-artístico en 1982 por su extraordinaria belleza. Está salpicado de palacios, iglesias e innumerables monumentos. Calles estrechas, empinadas cuestas, escaleras, soportales, enigmáticos pasadizos, lienzos de muralla y antiguas puertas del recinto medieval, sorprenden al viajero en cada rincón del Cehegín más antiguo y castizo.

Casa Rural el Rubial
Casa rural con 3 habitaciones y capacidad para 6 personas. Gran salón comedor, cocina, barbacoa exterior, etc. Zona ajar…

E. Daya Nueva a 47,1 km S E de Archena
Luna de Miel/ Apartamento Rural con Piscina

Luna de Miel/ Apartamento Rural con Piscina: Para estar relejados despues de su boda. Un apartamento rural con horno, microondas, ducha, aseo, piscina etc. Indique en su reserva que para su Luna de Miel. le espera una sorpresa

Juan Ramón
Escrito por Juan Ramón
Casa rural con piscina. Cerca de la playa, los campos de golf. Hasta 11 adultos, posible 2 camas infantiles. Alicante/Da…

F. Elche/Elx a 55,3 km N E de Archena
Basílica de Santa María

Basílica de Santa María: La Basílica de Santa María está ubicada en el lugar que en época musulmana ocupó la mezquita principal. Tras la conquista de la ciudad por Jaume I en 1265, la mezquita permaneció en pie hasta 1334 y, sobre ella, se edificó un primer templo católico, probablemente de estilo gótico y de planta de cruz, que subsistiría hasta 1492. Se cree que en este templo se pudo representar por primera vez el Misteri, probablemente con la construcción de un sistema de rampa, entarimado y un cielo en altura (en cimborrio, cúpula o arcada), tal y como se hacía en las representaciones asuncionistas de la época. El segundo templo era más grande y se acabó de construir en 1556, pero se hundió a causa de unas lluvias muy fuertes en 1672. Conservamos una descripción de Cristóbal Sanz de 1621: "El templo donde se hace esta Fiesta, que es en la iglesia mayor, está hecha su fábrica, para este efecto, porque es muy grande, de una nave, y tan alta que causa espanto y asombro a los forasteros. Parece que Nuestra Señora le sustenta, para que allí se celebre su muerte y asunción a los cielos. No se halla en la cristiandad otra tal fábrica como esta iglesia, la cual se acabó, según se ve en sus edificios, el año de 1556". El templo actual comenzó a construirse en 1672 bajo las órdenes de Francesc Verde, sucediéndole en el cargo de maestro mayor de las obras Pere Quintana y Ferrán Fouquet, y desde 1758, continuó la construcción, con sustanciosas aportaciones, el arquitecto Marcos Evangelio. Las obras acaban definitivamente en 1784. Su planta es de cruz latina con una gran nave central y cuatro capillas a cada lado con contrafuertes perforados. Sobre el crucero se levanta una gran cúpula, que forma parte del escenario del Misteri d'Elx y que en el exterior está recubierta por tejas azules. Se pueden seguir los distintos estilos, desde el primer intento de superación del estilo desornamentado, hasta el neoclásico puro, pasando por el italianizante barroco decorativo de su fachada de la Asunción, una de las más bellas del barroco valenciano. Tanto esta fachada como la portada de San Agatángelo, son obras del escultor de Estrasburgo, Nicolás de Bussi (1680-1682).

Finca Santa Barbara
La Finca está formada por 11 apartamentos independientes perfectamente equipados con todo lujo de detalles. Además, disp…

G. Salinas a 56,2 km N E de Archena
Bailes de Salon

Bailes de Salon: Si quieres impartir un cursillo expres de bailes de salon, te lo realizamos a tu medida en nuestra finca.

Finca Bodas
Escrito por Finca Bodas
Finca para bodas y eventos. Casa rural a tu disposición para bodas, comuniones, presentaciones de empresa, cenas especia…

H. Mazarrón a 57,4 km S O de Archena
Parque Regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre

Parque Regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre: Es un paisaje muy similar al de Cabo de Gata, pero mucho menos conocido. Tiene multitud de calas tan bonitas como la del Baño de las Mujeres y tan sorprendentes como Cala Blanca, también se puede visitar la Torre de Cope (S. XV) y la aldea de Cuesta de Gos donde nació el entrañable actor Paco Rabal.

Finca Liarte
Escrito por Finca Liarte
Disfruta del Turismo Rural en un entorno único, donde disfrutarás de 4 casas rurales con todas las comodidades situadas…

Iglesia de San Andrés

Iglesia de San Andrés: Del siglo XVI, fue construida por el Marques de Villena y alberga en su interior un artesonado de tipo mudéjar que se conserva en la actualidad. Ostenta los escudos de armas de los Guzmán, Cisneros, Enríquez y otros. Está declara Bien de Interés Cultural.

Fishermanshouses Casa 1
Esta casita rústica se encuentra en la finca Fishermanshouses, en la misma playa de Parazuelos-Calnegre, bahía de Mazarr…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea