Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Arbo al detalle

Melgaço

Melgaço

Villa situada nada más cruzar la frontera con Portugal y que se articula en torno a una fortificación medieval. Está conformada por un laberinto de encantadoras callejuelas en el que se apiñan pequeñas casitas. Podremos degustar algunos productos típicos portugueses como el cabrito o el vinho verde.
Casa Do Charambelo
Escrito por Casa Do Charambelo
Casa do Charambelo"es una casa rústica típica gallega situada en Soutelo, Cortegada (Ourense). Está totalmente restaurad…

Más lugares de interés cerca de Arbo

Festa Do Xamón En a Cañiza
B

Cañiza (A)

11,5 km N E de Arbo

Festa Do Xamón En a Cañiza

Fiesta típica donde podemos degustar uno de los productos más tradicionales y exquisitos de toda la comarca.
Casa Do Charambelo
Escrito por Casa Do Charambelo
Casa do Charambelo"es una casa rústica típica gallega situada en Soutelo, Cortegada (Ourense). Está totalmente restaurad…
Festa Do Viño Do Condado
C

Salvaterra de Miño

15,3 km S O de Arbo

Festa Do Viño Do Condado

Salvaterra do Miño, 26 ago (EFE).- Una veintena de bodegas, de la subzona Condado do Tea, participarán este fin de semana en Salvaterra do Miño en la 51 edición de la Festa do Viño do Condado. El encuentro gastronómico se celebrará desde mañana hasta el próximo domingo en el castillo de doña Urraca, en la población de Salvaterra, organizado por el Concello en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas. Uno de los actos centrales previsto será la cata para identificar los vinos deliciosos del año en las categorías Rías Baixas Condado, Rías Baixas Tinto o Rías Baixas Albariño, que se desarrollará el sábado y a la que concurrirán cuarenta marcas, según informaron fuentes del Consejo Regulador. La cata, que alcanza su once edición, contará con un panel integrado por doce expertos, encargados de degustar y valorar la calidad, intensidad y armonía de los vinos participantes. En esta edición de la fiesta se celebrará de nuevo el solemne acto de investidura de los Cabaleiros de la Cofradía dos Viños do Condado do Tea, distinción que se otorga a aquellas personas que por sus logros o su vinculación con el sector contribuyan a la difusión de la calidad y exquisitez de los vinos do Condado. Este año los nuevos cofrades serán cuatro: José Massaveu, de Adegas Fillaboa; Luís Vázquez Vello, de Pazos de Lusco; Gerardo Zugasti, jefe territorial de la Consellería do Medio Rural y Sergio Alén, de Viña Nora.
Casa Das Breas
Escrito por Casa Das Breas
“A casa das breas” es un hotel rústico de una estrella que nace en septiembre de 2006. Se trata de una casa grande de nu…
Balneario Cortegada
D

Cortegada

16,2 km N E de Arbo

Balneario Cortegada

Balnearios con aguas mineromedicinales situado al lado del río Miño, con diversas rutas de senderismo y diferentes actividades de ocio: kayak, catamarán, pesca,...
Casa Do Charambelo
Escrito por Casa Do Charambelo
Casa do Charambelo"es una casa rústica típica gallega situada en Soutelo, Cortegada (Ourense). Está totalmente restaurad…
Festa Do Pemento
E

Arnoia (A)

21,3 km N E de Arbo

Festa Do Pemento

Declarada de Interés turístico
Casa Do Pazo
Escrito por Casa Do Pazo
Casa de Campo situada en la comarca del Ribeiro. Cuenta con 6 habitaciones todas ellas con baño. amplio jardín exterior.
Iglesia Santa Maria la Real de Entrimo
F

Entrimo

23,0 km S E de Arbo

Iglesia Santa Maria la Real de Entrimo

Magnífico templo significativo del barroco ourensano.Tiene airosa torre de 25 metros de altura desde donde se divisa un bello paisaje,formado por las Sierras de Santa Eufemia, O Xurés y O Quinxo. La fachada principal, a modo de lucido retablo pétreo barroco, ostenta armas reales sobre águila bicéfala, todo ello labrado y colocado en 1739, fecha de terminación del edificio eclesial. Destacan por su armonía y ornamentación, las dos fachadas laterales. Presenta la iglesia planta de cruz latina, de tres naves separadas por fuertes pilastras y crucero. Totalmente abovedada y con majestuosa cúpula, alberga interesantes retablos e imágenes, sobresaliendo la de A Asunción del retablo mayor, obra de los últimos años del siglo XVI, primera década del XVII debida al escultor portugués Alonso Martínez. Rodea todo el conjunto monumental un amplio atrio con escalera de acceso Vía Crucis. Fué cementerio hasta 1918. Proxima a la iglesia, a Casa Rectoral, muy artística y bien conservada, obra en su mayor parte del siglo XVIII. Fotos Ramon Rodellar reimonentrimo@hotmail.com
Casa Da Feiravella
Escrito por Casa Da Feiravella
Casa da Feiravella se encuentra enENTIMO,el Amazonas de Galicia,tierra degranito y agua, junto alos parques transfronter…
Termas de Prexigueiro
G

Ribadavia

24,1 km N E de Arbo

Termas de Prexigueiro

Las Termas de Prexigueiro se encuentan a unos 15 minutos de A Casa da Tulla, muy cerca de Ribadavia. Por sólo cinco euros los usuarios podrán realizar el circuito en el transcurso de una hora y media y beneficiándose de los contrastes de temperatura de las distintas termas, que oscila entre los 37 y los 41 grados. Más que recomendable!!
A Casa Da Tulla
Escrito por A Casa Da Tulla
La casa data de 1637 y estuvo vinculada durante años al Monasterio de San Rosendo, en Celanova, siendo el lugar de recog…
Catedral de Tui
H

Tui

27,9 km S O de Arbo

Catedral de Tui

La Catedral de Santa María de Tui es la primera de estilo gótico de la Península Ibérica, quizás por eso está entre España y Portugal. Se inició en 1120 en estilo románico y se consagró en 1225 por el Obispo Esteban Egea; de ese estilo solo queda la planta, la puerta norte y algunos capiteles. Reformada en el siglo XV, adopta las formas góticas actuales que, con sus torres almenadas, le dan el aspecto de un castillo, posiblemente utilizada con carácter defensivo, como perece indicar la muralla que limita el Claustro, único conservado originalmente en toda Galicia. El Pórtico, el Frontón y la Puerta tallada, son una auténtica delicia para la vista y la ensoñación.
Escrito por Albergue el Camino
Albergue situado en el Camino Portugués, en la ciudad de Tui. Se admiten reservas. Habitaciones para 4 y 6 personas. Ser…
Parque Natural Do Xures
I

Lobios

29,7 km S E de Arbo

Parque Natural Do Xures

El Parque natural do Xures que, unido recientemente al vecino Parque nacional portugués de Peneda – Gêres, conforma uno de los espacios naturales mejor conservados de Europa occidental. Estamos ubicados concretamente en el ayuntamiento de Muiños, en el Sur de la provincia de Ourense, zona fronteriza con Portugal y lindante con los ayuntamientos de: Bande, Lobeira, Entrimo, Lobios, Calvos de Randín y Porqueira. Es increíble aventurararse en la Sierra del Xurés, ya que podrá disfrutar de todo lo que la naturaleza nos ofrece: Bosques y sierras de una belleza espectacular, ríos de montaña con aguas cristalinas y cataratas de ensueño, santuarios, minas y poblados hoy en día abandonados, mámoas, castros celtas, calzadas romanas ...
Casa As Fontes
Escrito por Casa As Fontes
Pegados al Parque Natural do Xures, en la Baixa Limia ourensana, frontera con Portugal, en la zona de Muiños, podéis enc…
Parque Natural Río Barosa
J

Barro

27,4 km N O de Arbo

Parque Natural Río Barosa

Parque Natural
Albergue Catro Canos
Albergue de peregrinos, en la etapa Pontevedra a Caldas de Reis. Pequeña casa ubicada en Tivo. Lugar para el descanso de…
Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea