Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Arbo al detalle

Lugares de interés cerca de Arbo

A. Arbover alrededores
Melgaço

Melgaço: Villa situada nada más cruzar la frontera con Portugal y que se articula en torno a una fortificación medieval. Está conformada por un laberinto de encantadoras callejuelas en el que se apiñan pequeñas casitas. Podremos degustar algunos productos típicos portugueses como el cabrito o el vinho verde.

Casa Do Charambelo
Escrito por Casa Do Charambelo
Casa do Charambelo"es una casa rústica típica gallega situada en Soutelo, Cortegada (Ourense). Está totalmente restaurad…

B. Ribadavia a 24,1 km N E de Arbo
Fasta Da Istoria de Ribadavia

Fasta Da Istoria de Ribadavia: Reconocida fiesta de gran valor histórico-cultural que recupera tradiciones ancestrales tanto de Ribadavia como de los alrededores. En esos días las calles se engalanan al estilo medieval y se realizan multitud de actividades: un gran mercadillo, justas, combates con espada, cenas, bodas judías,...

Casa Do Charambelo
Escrito por Casa Do Charambelo
Casa do Charambelo"es una casa rústica típica gallega situada en Soutelo, Cortegada (Ourense). Está totalmente restaurad…

C. Tui a 27,9 km S O de Arbo
Tui. Catedral, Camino de Santiago

Tui. Catedral, Camino de Santiago: Importante ciudad de la antigua Galicia, frontera con Portugal. Posee un imponente conjunto monumental donde sobresale su catedral. Paso obligatorio del camino portugués a Compostela. Enfrente ValenÇa do Miño ( Portugal ) con su fortaleza medieval y mercado.

Lugar Da Xacra
Escrito por Lugar Da Xacra
Casa construida a mediados del siglo XVIII, ejemplo claro de construcción típica gallega. La casa se divide en dos plant…

D. Lobios a 29,7 km S E de Arbo
Ecomuseo Queixos Do Xúres

Ecomuseo Queixos Do Xúres: La granja de cabras donde se produce la leche para los " Queixos do Xúres" está localizada en la parroquía de Río Caldo, dentro de los límites del Parque Natural Baixa Limia Serra do Xúres. Visitas guiadas gratuitas con degustación, previa solicitud, a la explotación.

Apartamentos Vía Nova
Apartamentos Vía Nova son apartamentos en un edificio singular, de uno o de dos dormitorios, en pleno corazón del parque…

La Ruta del Río Mau P.R

La Ruta del Río Mau P.R: Ruta de senderismo, comienza en la Escusalla edificación que se cree que perteneció a la inquisición. Es circular, de dificultad baja media, recorrido de 4 Km. tiempo dos horas. Aunque corta, una de las rutas más bonitas del parque sobre todo el tramo por el margen del río y la escusalla.

Hotel Av Apartamentos
Hotel AV Apartamentos consta de un total de 16 apartamentos -12 de una habitación. -4 de dos habitaciones -Dos de ellas,…

E. Bande a 29,9 km S E de Arbo
Capilla de Sta Comba, Siglo Xii.

Capilla de Sta Comba, Siglo Xii.: Agrada a todos los visitantes la rehabilitación y limpieza de sus calles y plazas, que mantienen su antigua estructura medieval. Se puede una visita guiada a la torre, un recorrido por la historia, el arte y la cultura de la comarca, para acabar en un impresionante mirador desde donde observar la villa desde las alturas, y hasta donde la vista alcanza. Tampoco se puede dejar pasar la experiencia de visitar una enigmática bodega excavada en la roca a la que llaman San Vivián.

Couto Mixto
Escrito por Couto Mixto
Conocer Galicia y el norte de Portugal. Encantadora casa con patio interior rehabilitada en piedra y madera de Castaño,…

F. Celanova a 30,1 km N E de Arbo
Vilanova Dos Infantes

Vilanova Dos Infantes: Vilanova dos Infantes es una villa de fisonomía medieval perteneciente al municipio gallego de Celanova (España). Fue municipio independiente hasta 1927. Su edificio más emblemático es una torre medieval de 19 metros de alto, único vestigio de una fortaleza levantada por Santa Ilduara y el conde Gutierre Menéndez, padres de San Rosendo, obispo de Celanova. La fortaleza fue derribada en 1476 por los rebeldes irmandiños. La iglesia parroquial fue construida sobre otra de estilo mozárabe por la madre de San Rosendo. En su interior se guarda una de las obras de arte religioso más importante de Galicia, un Cristo románico cuya cruz asemeja un árbol. Cercano a Vilanova se halla el castro de Castromao, un campamento fortificado ocupado durante la romanización.

Casa Ramirás
Escrito por Casa Ramirás
Situada en el suroeste de la provincia de Ourense y a medio camino de las villas medievales de Ribadavia, Allariz y Cela…

Fiesta de la Ramallosa

Fiesta de la Ramallosa: Se celebra el primer fin de semana de agosto, en honor a la virgen de la Encarnación. El dia anterior, coincidiendo con el primer sábado de agosto tiene lugar una procesión nocturna conocida popularmente como la Ramallosa y que con un sentido totalmente pagano, constituye un verdadero canto a la llegada del verano, gracias a los motivos florales aqu la engalanan. Al llegar la noche, las gentes procedentes de toda la comarca se concentran en las inmediaciones de la Plaza Mayor de Celanova, portando ramos normalmente de laurel, colgando de ellos unos farolillos de vela que son los únicos que iluminarán el recorrido por las pricipales calles de la villa, acompañados de charangas y gaiteiros.

Casa Ramirás
Escrito por Casa Ramirás
Situada en el suroeste de la provincia de Ourense y a medio camino de las villas medievales de Ribadavia, Allariz y Cela…

G. Soutomaior a 30,7 km N O de Arbo
Castillo de Soutomaior

Castillo de Soutomaior: Castillo de Soutomaior situado en el mismo Ayuntamiento a 400 m de la casa da Barreira con una colecion de camelias muy amplia y con arboles autoctonos centenarios.

Casa Da Barreira
Escrito por Casa Da Barreira
Casa da Barreira dispone de dos viviendas una de 300m2 con 5habi. dob.c/baño y un Apartamento de 4 plazas de 55m2, ambas…

H. Marín a 44,0 km N O de Arbo
Playa de Portocelo

Playa de Portocelo: A 2 km del hotel. Cuenta con bandera azul y todos los servicios de duchas, acceso minusvalidos, servicio de vigilancia, indicaciones del estado de la mar, limpieza a diario. Además cuenta con un aparcamiento donde dejar los coches a la sombra

Hotel Villa de Marín ***
Situado en el corazón de las Rías Baixas. A dos pasos de la Escuela Naval Militar y del Puerto de Marín. A tan sólo 7 Km…

I. Ourense a 45,1 km N E de Arbo
Yacimiento Romano y Aguas Termales, En el Pueblo de Porto Quintela.

Yacimiento Romano y Aguas Termales, En el Pueblo de Porto Quintela.: En el pueblo de Porto Quintela, en Bande, a 2 km. de Chaus, se encuentra un yaciemento romano, el cual se puede visitar totalmente. En ese mismo lugar se puede disfrutar gratuitamente de aguas termales, en las mismas bañeras romanas, si el cauce del rio Limia nos lo permite y no las tiene sumergidas

Casa Chaus
Escrito por Casa Chaus
La casa tiene 2 habitaciones con camas dobles, un salon con sofa cama, un baño, una cocina,tv, lavadora,calefacción. A p…

Cañones del Sil, Ribeira Sacra

Cañones del Sil, Ribeira Sacra: Paisaje inédito de laderas escarpadas que encajonan el discurrir del rio Sil. Frontera entre las provincias de Lugo y Ourense declarado espacio natural. En sus paredes enraizan preciados viñedos que se cultivan en terrazas casi verticales de donde salen los mejores vinos tintos de Galicia

Lugar Da Xacra
Escrito por Lugar Da Xacra
Casa construida a mediados del siglo XVIII, ejemplo claro de construcción típica gallega. La casa se divide en dos plant…

Ourense

Ourense: Que ver en Ourense por orden de importancia: 1.- Manantial de As Burgas, la famosa fuente y conjunto que se encuentra cerca de la plaza de abastos y cerca de la plaza Mayor cuya característica es que emana agua caliente. Puede ser el monumento más visitado de la ciudad aunque no es espereis nada espectacular sino sólo la peculiaridad del agua caliente que emana. 2.- Puente romano de Ourense uno de los mejor conservados de todo el territorio nacional. 3.- Catedral románica de Ourense situada en pleno centro histórico y su museo de la catedral de Ourense 4.- Turismo termal en Ourense que actualmente y con la apertura del nuevo Balneario de Outariz viene a completar la oferta existente de la zona conocida como A Chavasqueira un lugar en la margen del río Miño donde las termas atraen a miles de visitantes. 5.- El puente del Milenio el último puente construído en la ciudad inagurado en el año 2001 y famoso por su peculiar construcción y al que se puede subir para tener unas vistas maravillosas de la ciudad y de las 2 márgenes del río Miño. Ver paseo río Miño en Ourense. 6.- Casco histórico de Ourense, al que os aconsejo reservar una tarde noche ya que en él se encuentra la zona de pinchos y tapeos de la ciudad. En esta zona la plaza do Ferro, la Plaza Mayor de Ourense, la calle colón que nos lleva al parque del Jardín del Posio, la Alameda, la calle de los vinos...son visita obligada. 7.- En la parte alta de la ciudad el nuevo Auditorio y el Claustro de San Francisco

Casa Das Breas
Escrito por Casa Das Breas
“A casa das breas” es un hotel rústico de una estrella que nace en septiembre de 2006. Se trata de una casa grande de nu…

J. Amil (San Mamede) a 51,9 km N O de Arbo
Santuario de los Milagros de Amil

Santuario de los Milagros de Amil: Romería en septiembre, fiestas gastronómica finales de julio "Carneiro o Espeto", en Moraña, declarada de interés turístico y agosto "Porquiño a Brasa", fiesta caballar 2º domingo de julio (Rapa das bestas)

Casa Rural de Alicia
Capacidad para 11 personas, tiene 6 dormitorios: 3 con cama de 1,35, 1 con 2 camas de 90, 1 con camas nido, 1 dormitorio…

K. Baltar a 53,1 km S E de Arbo
Montalegre

Montalegre: Montalegre – Región pura, deslumbrante, paraíso natural de belleza y salud. Clima suave y agradable. Situada en el Norte del país, donde una parte de Parque Nacional Peneda- Gerês se introduce en el ayuntamiento. Haciendo frontera con Galicia, está a poco más de 100 Km. de Santiago de Compostela, muy cerca del Duero y a unas decenas de km. de Oporto. .Montalegre, famosa por la manera entrañable y calurosa de recibir a los visitantes, está situada en el norte del país. Con 802 Km², se trata del segundo ayuntamiento más grande de Portugal (en superficie), pero tiene tan solo unos 16.000 habitantes, por lo que se convierte indudablemente en uno de los paraísos naturales de nuestro planeta. Su castillo, del siglo XIII, y su museo etnográfico, situado en una de las torres del castillo, son, sin duda, lugar de visita obligatoria El Aunque durante el día veamos una villa aparentemente tranquila, al caer la noche, las explanadas, bares, restaurantes, discotecas, etc. Son invadidas por personas venidas de todas las direcciones, en busca de bienestar y diversión.

Couto Mixto
Escrito por Couto Mixto
Conocer Galicia y el norte de Portugal. Encantadora casa con patio interior rehabilitada en piedra y madera de Castaño,…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea