Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Arbo al detalle

Lugares de interés cerca de Arbo

A. Arbover alrededores
Melgaço

Melgaço: Villa situada nada más cruzar la frontera con Portugal y que se articula en torno a una fortificación medieval. Está conformada por un laberinto de encantadoras callejuelas en el que se apiñan pequeñas casitas. Podremos degustar algunos productos típicos portugueses como el cabrito o el vinho verde.

Casa Do Charambelo
Escrito por Casa Do Charambelo
Casa do Charambelo"es una casa rústica típica gallega situada en Soutelo, Cortegada (Ourense). Está totalmente restaurad…

B. Lobios a 29,7 km S E de Arbo
Balneario Lobios Caldaria

Balneario Lobios Caldaria: la Vila termal de Lobios esta situada en el pueblo de Riocaldo. Este enclave la convierte en un lugar ideal tanto para descanso como para reuniones de trabajo, ya que está en uno de los paisajes más hermosos de toda España, a escasos kilómetros de uno de las áreas naturales más apreciadas de Galicia

Apartamentos Vía Nova
Apartamentos Vía Nova son apartamentos en un edificio singular, de uno o de dos dormitorios, en pleno corazón del parque…

La Ruta del Río Mau P.R

La Ruta del Río Mau P.R: Ruta de senderismo, comienza en la Escusalla edificación que se cree que perteneció a la inquisición. Es circular, de dificultad baja media, recorrido de 4 Km. tiempo dos horas. Aunque corta, una de las rutas más bonitas del parque sobre todo el tramo por el margen del río y la escusalla.

Hotel Av Apartamentos
Hotel AV Apartamentos consta de un total de 16 apartamentos -12 de una habitación. -4 de dos habitaciones -Dos de ellas,…

C. Celanova a 30,1 km N E de Arbo
Celanova

Celanova: Celanova se encuentra a 18 km de Allariz por una carretera sinuosa pero de gran valor paisajistico. Destaca por el monasterio de San Rosendo: Fue fundado por San Rosendo en el siglo X, pero el edificio actual fue construido entre los siglos XVI al XVIII. La iglesia es obra de Melchor de Velasco y A

Hospedaxe Rural Rosa Castelá - Pr3***
Hospedaxe Rosa Castelá - Alojamiento singular en la maravillosa Villa de Allariz (Ourense). Rosa Castelá se encuentra en…

Monasterio de Celanova

Monasterio de Celanova: El monasterio se organiza alrededor de dos claustros, el Barroco o procesional, del siglo XVI, es el inmediato a la iglesia, con bóvedas de crucería y medallones con bustos de personajes históricos (Carlos V, Felipe II, Juan de Austria...). En el siglo XVIII fue ornamentado en sus fachadas exteriores, en un barroco muy cargado, por fray Plácido Iglesias, monje arquitecto de Celanova, a quien se le atribuye la solemne escalera que comunica los dos pisos de este claustro y da acceso a la torre de los abades. El segundo, conocido popularmente como "Poleiro", fue terminado en el año 1722. Es más sencillo, neoclásico y curioso por una balconada o "poleiro" que posibilita el acceso a las celdas situadas entre pisos y sostenida por grandes ménsulas características de la arquitectura popular gallega. La biblioteca, otras escaleras y diferentes dependencias ofrecen interesantes soluciones arquitectónicas que convierten a este edificio en uno de los ejemplos más destacados del denominado barroco gallego.

Rectoral de Ansemil
visitar siempre nuestra web www.rectoraldeansemil.es y al telefono 687 775 726 pàra sus consulta de disponibilidad para…

Celanova

Celanova: Pueblo con un importante casco histórico monumental, donde destaca el monasterio benedictino de San Salvador, declarado monumento histórico-artístico de carácter nacional en el año 1931, que constituye uno de los más bellos ejemplares del barroco gallego.

Casa Do Charambelo
Escrito por Casa Do Charambelo
Casa do Charambelo"es una casa rústica típica gallega situada en Soutelo, Cortegada (Ourense). Está totalmente restaurad…

Romeria Etnográfica Raigame

Romeria Etnográfica Raigame: Se celebra el día 17 de mayo en Vilanova dos Infantes con el fin de revitalizar los viejos oficios y tradiciones, así como divulgar el núcleo medieval de Vilanova dos Infantes en la jornada del Día das Letras Galegas. La localidad se llena de folclore, oficios, talleres tradicionales y artesanos. La organización recomienda que para asistir a esta romería se vaya vestido con traje tradicional, o en su caso, con trajes semejantes a los que en los años 30 o 40 vestían las gentes de cualquier lugar de Galicia para ir de romería.

Casa Ramirás
Escrito por Casa Ramirás
Situada en el suroeste de la provincia de Ourense y a medio camino de las villas medievales de Ribadavia, Allariz y Cela…

D. Vigo a 34,9 km N O de Arbo
Islas Cies

Islas Cies: Perteneciente al Parque Natural de las Illas Atlánticas, el archipiélago de las Cies fue declarado parque natural en 1980. Está situado a la entrada de la Ría de Vigo, y esta formado por tres islas principales además de islotes menores. Las islas principales son Monteagudo, O Faro y San Martiño. Las islas de Monteagudo y O Faro, están unidas mediante una barrera de arena llamada playa das Rodas, que esta considerada como una de las mejores playas de mundo. En el lado occidental hay una laguna de agua salada denominada “El lago de los niños”. En las Islas Cies, podrá disfrutar de la naturaleza, de las playas y de unas vistas espectaculares.

Hostal San Roque
Escrito por Hostal San Roque
Sencillo Hostal de 2 estrellas situado en la zona de Canelas en la villa marinera de Portonovo.

E. Vilaboa a 37,4 km N O de Arbo
Carnaval de Cobres

Carnaval de Cobres: Dentro de las fiestas del Carnaval de Cobres, declaradas de interés turístico gallego, hay que señalar las comparsas de Madamas y Galáns. Se celebran en dos parroquias del ayuntamiento: San Adrián de Cobres y Santa Cristina de Cobres y las dos forman una banda integrada por un mayordomo y parejas de "madamas" y "galanes" que van a bailar delante de las casas de los vecinos para que les entreguen donativos con los que sufragar la fiesta. Lo más llamativo de esta fiesta son los trajes que llevan los protagonistas, con una base blanca adornada con collares, sombreros, flores, plumas, abalorios... La fiesta acaba con el sermón del carnaval donde un predicador habla en tono jocoso de los acontecimientos que se dieron ese año en la aldea. Hay también una corrida do galo, que últimamente ya non tiene tanto esplendor a causa de las denuncias de los ecologistas; aún que en este caso no se mataba al animal.

Casa la Palmera
Escrito por Casa la Palmera
Antigua casa de campo, rehabilitada para adaptarla a las comodidades de hoy día, situada en plena naturaleza, en un luga…

F. Marín a 44,0 km N O de Arbo
Petroglifos de Mogor

Petroglifos de Mogor: datan aproximadamente del 2000 a. c., es decir, en pleno neolítico. En el mismo, aparecen motivos diversos, aunque el principal es la famosa forma de laberinto, que ha traído a los historiadores múltiples quebraderos de cabeza sobre la interpretación de dichos grabados. Respecto al significado de estos enigmáticos grabados esculpidos sobre las rocas al aire libre hay varias teorías; Debemos tener en cuenta que los Laberintos de Mogor tienen gran semejanza con otros similares encontrados en la isla de Wier (Laponia), así como en Gothland (Finlandia), en Islandia y en Cornualles. Esto nos lleva a pensar que probablemente todos provienen de un mismo pueblo navegante y con ansia de colonizar todo el oeste europeo. Según Fernández Gil, gran estudioso del tema, el simbolismo era rendir homenaje al héroe Teseo, que según las leyendas, dió muerte al terrible minotauro dentro de el laberinto en el palacio de Knossos . Llegó a esta conclusión pues habiendo analizado el dibujo, lo encontró análogo al que figura en las monedas de Knossos (civilización Minoica). - See more at: http://www.galiciamaxica.eu/Sitios/PONTEVEDRA/Mogor.html#sthash.NJxgw571.dpuf

Hotel Villa de Marín ***
Situado en el corazón de las Rías Baixas. A dos pasos de la Escuela Naval Militar y del Puerto de Marín. A tan sólo 7 Km…

G. Bueu a 45,0 km N O de Arbo
Santo Reyes

Santo Reyes: E 6 de Enero festividad de los reyes magos, se celebra en el lugar del Valado la misa de reyes .La misa en su honor se hace en la capilla que tiene el nombre de "Capilla dos Santos Reies" que solo se abre en esta fecha para conmemorar esta celebración. Después de finalizada la Sª misa, la figura de los santos es llevada a hombros por hombres y mujeres que se presten, le dan dos vueltas a la ermita acompañada de música tradicional de gaitas. Después, la gente se reúne al rededor de una gran mesa a degustar los productos tradicionales, empanadas, roscones, torta de chicharros y vino.Una tradición ancestral que con el paso de los tiempo va cogiendo mas fuerza. Animaros a visitarnos este día.

Casa Videira
Escrito por Casa Videira
Casa de labranza a, 500 M. del centro y de las mas de 20 playas. Cerca de las Islas Onss y Cies. El pueblo,de Bueu marin…

Fiesta del Pulpo En Bueu

Fiesta del Pulpo En Bueu: La fiesta del pulpo se celebra en el pueblo de Bueu en el mes de Agosto.(este año se celebra el 15,16,17,18y 19) Es ella se pueden degustar infinidad de platos preparados de distintas formas de este tan preciado cefalópodo famoso en esta parte de las rías bajas gallegas, por encontrarse un mar cargado de marisco que es de lo que el vive. En la fiesta gastronómica del pulpo, nos encontraremos con música popular y danzas regionales que animan el evento.

Casa Videira
Escrito por Casa Videira
Casa de labranza a, 500 M. del centro y de las mas de 20 playas. Cerca de las Islas Onss y Cies. El pueblo,de Bueu marin…

H. Ourense a 45,1 km N E de Arbo
Cañones del Sil, Ribeira Sacra

Cañones del Sil, Ribeira Sacra: Paisaje inédito de laderas escarpadas que encajonan el discurrir del rio Sil. Frontera entre las provincias de Lugo y Ourense declarado espacio natural. En sus paredes enraizan preciados viñedos que se cultivan en terrazas casi verticales de donde salen los mejores vinos tintos de Galicia

Lugar Da Xacra
Escrito por Lugar Da Xacra
Casa construida a mediados del siglo XVIII, ejemplo claro de construcción típica gallega. La casa se divide en dos plant…

O Ribeiro

O Ribeiro: Un lugar mágico donde el vino se torna cultura, la piedra es arte y el agua aventura. Disfruta de unas vacaciones inolvidables en "O Riberio"

Entretempos
Escrito por Entretempos
Aventura: paintball, descenso de cañones, rafting, hidrospeed,.... Termalismo: termas, balnearios, los mejores tratamien…

I. Sanxenxo a 51,2 km N O de Arbo
Ermita de a Lanzada

Ermita de a Lanzada: En la zona donde actualmente se encuentra la ermita de La Lanzada, se encontró una necrópolis que constituye una de las primeras evidencias de la presencia de la vida humana en Galicia, y que data de la Edad de Piedra.

Camping Muiñeira
Escrito por Camping Muiñeira
CAMPING MUIÑEIRA / PARA RESERVAS CONSULTAR DIRECTAMENTE EN: info@campingmuineira.es o 608987450 www.campingmuineira.es E…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea