Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Antella

Lugares de interés cerca de Antella

A. Antellaver al detalle
L'assut D'antella

L'assut D'antella: L'Assut d' Antella, es una presa que el Rey Jaime I el Conquistador mandó construir para dar riego a muchos pueblos. Atraviesa oblicuamente el cauce del río Xúquer. Allí mismo nace la Acequia Real del Xúquer, en cuyo principio hay un sólido edificio con tres compuertas, es una obra digna de admirar

Vora Xuquer
Escrito por Vora Xuquer
Una casa situada en un lugar privilegiado; la orilla del río Xuquer en Valencia.Posibilidad de alojamiento de hasta 18 p…

B. Aielo de Malferit a 22,5 km S E de Antella
Museo de Nino Bravo

Museo de Nino Bravo: Cerca del hotel se pueden encontrar diversos lugares de interés, aunque uno de los reclamos turísticos más importantes es el Museo de Nino Bravo, ubicado en la localidad de Aielo de Malferit, a escasos kilómetros del complejo.

Complejo Gasaqui
Escrito por Complejo Gasaqui
Gasaqui es un elegante complejo en Aielo de Malferit. Se celebran Bodas, bautizos y comuniones. Disfruta de escapadas fa…

C. Agres a 34,0 km S E de Antella
Parque Natural de la Serra de Mariola

Parque Natural de la Serra de Mariola: La Sierra de Mariola, situada entre las comarcas de L'Alcoià, El Comtat y La Vall d'Albaida, constituye uno de los territorios valencianos en los que se concentran en mayor medida valores medioambientales, paisajísticos y socioculturales de especial relevancia. Constituida mayoritariamente por materiales calizos, la intensa actividad tectónica ha generado un macizo con una topografía muy variada, que alcanza su máxima agresividad en el extremo nord-oriental, sector en el que se sitúan también las máximas alturas, presididas por los 1.390 metros del emblemático Montcabrer. Los importantes acuíferos de Mariola, reconocidos ya por Cavanilles, dan lugar a innumerables fuentes, manantiales y surgencias que salpican toda la superficie de la sierra. Por su larga historia de ocupación e interacción humana los diversos usos ejercidos sobre los recursos naturales de la sierra han acabado configurando un excepcional mosaico de ecosistemas y paisajes, que sintetizan, como pocos territorios valencianos, las características básicas y las peculiaridades de la media montaña mediterránea, y que han hecho de la sierra una verdadera seña de identidad para los pueblos que la circundan.

Riera D'agres
Escrito por Riera D'agres
Albergue rural con actividades complementarias - granja escuela: fines de semana viajando con niños, campamentos de vera…

D. Alfafara a 34,3 km S E de Antella
Alfafara

Alfafara: L'enclavament natural de la localitat i el fet que una gran part del seu terme siga muntanyós fan que existisquen paratges propicis per a excursions, com ara: la Font de Carbonell, els Coves dels Finestres (excavades en una penya de paret vertical) , el Molí Rupestre del Pantanet (de l’época medieval), en la part nord o solana; i la Font del Tarragó, la Cova de la Font, la Font del Sagristà, la Cava del Portín, la Cava de D. Miguel (antic pou de recollida de neu) i la Cova del Bolumini o el Cabeço de Serrelles (llocs on s’han trobat vestigis prehistòrics), en la part sud o ombria. L'existència d'aquests encantadors racons, plens de tota mena d’herbes aromàtiques, com la sàlvia, el timó, la pebrella, l’espígol o la camamil•la, i d’un ambient tranquil i relaxat invita a la visita turística i al senderisme. La condició muntanyenca de part del terme municipal propicia l’existència de paratges naturals i bells racons que conviden a les excursions i al senderisme, com: els paratges de la Font de l’Assut, la Font del Tarragó, la Cova de la Font, la Cova del Bolumini, els Fontanarets, el molí rupestre del Pantanet, la necròpolis del Mas del Pou, la Font de Carbonell, les Coves de les Finestres i l’ermita de Sant Antoni i de la Mare de Déu de la Llum.

Riera D'agres
Escrito por Riera D'agres
Albergue rural con actividades complementarias - granja escuela: fines de semana viajando con niños, campamentos de vera…

E. Cortes de Pallás a 35,2 km N O de Antella
Muela de Cortes

Muela de Cortes: Se trata de una gran plataforma natural limitada en casi todo su perímetro con cinglos de paredes verticales de una altura media de 900 metros de altitud. Es uno de los parajes más interesantes de la Comunitat Valenciana. Se trata de una gran plataforma natural limitada en casi todo su perímetro con cinglos de paredes verticales de una altura media de 900 metros de altitud aproximadamente. Es como una fortaleza cercada al norte por los desfiladeros del Júcar y al este por el Valle de Sácaras. Su punto culminante es del Cinto de Cabras (1.107 m.). El paisaje posee una Reserva Nacional de Caza creada en 1973 para proteger y conservar la fauna más selecta de la zona. En la extensión, de 36.000 hectáreas, se encuentra una gran diversidad de especies de caza mayor, como el jabalí o la cabra montesa, y de caza menor, como el conejo silvestre o la perdiz roja. El espectacular paisaje lo coronan las aves de espectacular belleza que sobrevuelan el cielo como el águila real o el gavilán. En la parte superior de la Muela se encuentra el depósito que tiene una curiosa forma de riñón. El volumen útil del embalse es de 20 hectómetros cúbicos y la altura máxima del dique es de 30 metros. Cuenta con un salto máximo hasta la presa de 522 metros. Tiene una centroa subterránea que cuenta con una red de cavernas, galerías y pozos. La instalación se concluyó en 1988 y se puso en funcionamiento comercial un año después.

La Casa de Cofrentes
La casa de cofrentes en pleno casco urbano es la típica casa familiar que todavía conserva sus vigas de madera, sus grue…

F. Gandia a 37,3 km S E de Antella
Playas con Bandera Azul, Noches con Marchaen los Locales de Playa, Palacio de los Borgia, Colegiata

Playas con Bandera Azul, Noches con Marchaen los Locales de Playa, Palacio de los Borgia, Colegiata: Gandia dispone de playas imponentes y una vida nocturna importante, con zona de pub. en cuanto al centro historico recomendamos el palacio de los Borgia, en el cual se rodaron escenas de la pelicula de los Borgia, la Colegiata, la iglesia mas antigua de Gandia. Centros comerciales la Vital,Plaza May

El Balcón de la Safor
El Balcón de la Safor,cuenta con tres casas ,a todo confort ,que pueden usarse conjunta o individualmente,con privacidad…

G. Banyeres de Mariola a 40,7 km S O de Antella
Banyeres

Banyeres: Aquesta població està marcada per diversos monuments que fan especial el passeig pels seus carrers, de tots ells el més emblemàtic és el Castell - Fortalesa que s'alça a una altura de 830 m. Exponent de la cultura islàmica, la torre és d'època almohade (s.XII-XIII), des d'ella s'albira un esplèndid paisatge. Alberga el Museu Fester, que permet fer un recorregut històric pels aspectes més rellevants de les nostres Festes de Moros i Cristians. Des de la torre Major en dies clars es poden divisar les províncies d'Albacete, Alacant i València. Seguint amb el nostre recorregut en la Plaça Major es troba l'Església de Santa Maria, d'estil Barroc, que es va començar a construir en 1734. Durant la Guerra Civil van ser espoliades gran part de les imatges i el retaule de l'altar major, que van ser rehabilitats quan va acabar la Guerra. En la part alta de la vila es troben situades les tres ermites existents en l'actualitat. La més antiga és l'ermita de Santa Maria Magdalena d'estil gòtic rural, es desconeix la seva data de construcció. L'ermita del Sant Crist és d'estil neogòtic i la seva actual construcció data de principis del S. XX, sent obra de l'arquitecte Timoteu Briet. Reconstruïda sobre l'antiga ermita, hi ha documents de 1790 i 1795 que donen compte de la seva existència. L'ermita de Sant Jordi és d'estil neogòtic i formava part, antigament, de l'edifici del "Molí Sol", des d'on va ser traslladada i reconstruïda en els anys 80 en el "Cementeri Vell". Si ens traslladem al barri de la Font Bona, podrem visitar la Torre del mateix nom, del S. XV. . L'edifici posseeix tres plantes amb teulada a doble vessant cobert amb teula àrab. Imagen de ContenidoAlberga el Museu Arqueològic Municipal i ofereix la possibilitat d'observar restes de cultures que comprenen des del Paleolític fins a l'Edat Moderna. Prop de la torre, es troba el parc Municipal de Vila Rosario, lloc d'oci en contacte amb la naturalesa. En l'edifici central del parc es troba situat provisionalment el Museu Valencià del Paper, primer d'aquestes característiques de la Comunitat Valenciana i on s'exposa una mostra de la indústria que tanta importància va tindre per al desenvolupament industrial de la població en els S. XIX-XX, a més de programar-se activitats de qualsevol tipus com a Museu viu que és.

Riera D'agres
Escrito por Riera D'agres
Albergue rural con actividades complementarias - granja escuela: fines de semana viajando con niños, campamentos de vera…

H. Castalla a 54,3 km S O de Antella
Fiestas Populares

Fiestas Populares: Se celebran del 1 al 4 de Septiembre en honor a la patrona de Castalla, la Virgen de la Soledad, son las fiestas más importantes por historia, tradición. Su participación supera las 2.000 personas agrupadas en 7 comparsas; 4 comparsas cristianas: Marineros, Maseros, Piratas y Cristianos y 3 comparsas moras: Moros Grocs, Moros Vells, y Moros Mudéjares. Como preludio a las fiesas en la noche del 31 de agosto se celebra la tradicional Olleta en cada comparsa y posteriormente todos los comparsistas salen a desfilar con sus respectivas bandas de música. Web Oficial: www.morosicristanscastalla.org Se celebran a mediados de agosto en honor a nuestro patrón "San Roque" (Día 16 Agosto). Durante 4 días se sueltan vacas bravas en un recorrido cerrado y establecido por algunas calles del centro de la ciudad. Además el fin de semana de antes, se instala una plaza de toros portatil donde se realizan espectáculos taurinos como: suelta de vaquillas, toro embolado o concurso de recortadores. Actividades Lugar de celebración: CENTRO CIUDAD-Calles adyacentes a la Plazas; Carreter, Ntra Sra de la Soledad y Casinos. -Suelta de Vacas- Del 12 al 16 de Agosto Lugar de celebración: CENTRO CIUDAD-Calles adyacentes a la Plazas; Carreter, Ntra Sra de la Soledad y Casinos.

Casa Rural "Casole"
La casa dispone de un salón comedor, cocina y 7 habitaciones distribuidas de la siguiente forma: -una habitación individ…

I. Relleu a 59,9 km S E de Antella
Pantano de Relleu

Pantano de Relleu: Pantano de Relleu construido en el siglo XVII, es impresionante para la practica del barranquismo debido a la profunda garganta que ha excavado el rio Amadorio durante cientos de años. En algunos tramos del recorrido apenas pasa una persona llegando a medir sus paredes hasta 300 metros de altura.

Casa Rural Genoveva II
Casa Genoveva II, tiene un dormitorio doble, dos de matrimonio y una cama supletoria, un cuarto de baño, cocina, salón c…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea