Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en El Lago de la Albufera de Anna al detalle

El Lago de la Albufera de Anna

El Lago de la Albufera de Anna

Es el principal atractivo turístico de Anna, con más de 75.000 visitantes por año. Es un lago de agua dulce, rodeado por la frondosa vegetación de un amplio parque forestal. Recibe el agua de distintos manantiales, algunos de los cuales brotan desde el mismo fondo.
Hotel Portal del Caroig ***
El hotel consta de dos edificios con habitaciones de diferentes estilos, universal más modernista y natura con habitacio…

Lugares de interés cerca de El Lago de la Albufera de Anna

A. Annaver alrededores
El Lago de la Albufera de Anna

El Lago de la Albufera de Anna: Es el principal atractivo turístico de Anna, con más de 75.000 visitantes por año. Es un lago de agua dulce, rodeado por la frondosa vegetación de un amplio parque forestal. Recibe el agua de distintos manantiales, algunos de los cuales brotan desde el mismo fondo.

Hotel Portal del Caroig ***
El hotel consta de dos edificios con habitaciones de diferentes estilos, universal más modernista y natura con habitacio…

Lago de la Albufera de Anna

Lago de la Albufera de Anna: Sin lugar a dudas el lago de la Albufera de Anna constituye el principal atractivo turístico de Anna, y con mucha diferencia este privilegiado paraje es el lugar más visitado...

Chalet con Piscina
Escrito por Chalet con Piscina
Chalet con piscina a tan solo 40 minutos de Valencia. Disfruta de actividades en la naturaleza en Chella - La Canal de N…

Gorgo de las Escaleras

Gorgo de las Escaleras: En él, el río ha creado un gran cañón de profundas aguas cristalinas al que se accede a través de 136 empinados escalones. Sus aguas se precipitan en un lago, formando una gran cola de caballo que llaman "El Salto". Debido a su situación poco accesible a los rayos del sol, este gorgo tiene una de las aguas más frías de Anna. Antiguamente daba vida a una pequeña central hidroeléctrica.

Casa Rural el Puente
Casa rural con numero de registro oficial en la Comunidad Valenciana Nº ARV-444 con WIFI GRATIS y todas las normativas d…

Albufera de Anna

Albufera de Anna: La Albufera de Anna es el más conocido de los múltiples parajes que el municipio alberga, es un lago del que de su fondo brotan múltiples manantiales que lo alimenta, en el centro del lago hay un pequeño islote. Conocido con el nombre de "el merendero", al que se puede acceder con alguna de las barcas que allí se alquilan. Es uan zona ideal para pasar un domingo o una tarde en familia, tanto por sus amplias zonas de juegos como por la presencia del agua.

Casa Rural el Puente
Casa rural con numero de registro oficial en la Comunidad Valenciana Nº ARV-444 con WIFI GRATIS y todas las normativas d…

B. Ontinyent a 22,4 km S E de Anna
Pou Clar

Pou Clar: Un lugar especial para bañarse o visitar a muy pocos km de Albaida,merece la pena.

La Casona Albaida, Valencia
Casa rural en Vall dÁlbaida. La Casona de Albaida crea un nuevo concepto de relax en familia,pareja,o grupo. Creamos un…

C. Bocairent a 28,3 km S E de Anna
Barrio Mediaval, Covetes Dels Moros, Sierra Mariola

Barrio Mediaval, Covetes Dels Moros, Sierra Mariola: Les Covetes dels Moros constituyen, sin duda, el principal reclamo turístico de Bocairent; están formadas por 53 habitáculos con su correspondiente ventana totalmente excavados en la montaña. Pueden apreciarse desde la Cava de Sant Blai ya que ambos monumentos se encuentran en la Ruta de les Covetes.

La Llar de Laura
Escrito por La Llar de Laura
En el casco antiguo de Bocairent y en una de las calles mas emblemáticas, se encuentra la Casa Rural La LLar de Laura. S…

D. Planes a 36,9 km S E de Anna
El Barranc de L, Encantada

El Barranc de L, Encantada: Discurre por un entorno de gran belleza formando cascadas como el Gorg del Salt y pozas o "tolls" en la zona más angosta, situado en la localidad de Planes al norte de Alicante

Albergue Serpis
Escrito por Albergue Serpis
L'Albergue del Serpis tiene capacidad para 28 personas, que se distribuyen en habitaciones de 6 y 8 plazas cada una, con…

E. Vall de Gallinera a 41,3 km S E de Anna
La Foradada

La Foradada: Tiene la Vall de la Gallinera una curiosa simetría geográfica: sus dos extremos quedan prácticamente cerrados por dos gargantas, antaño de difícil acceso, como son el estrecho de Adsubia al este y el Valle de la Encantada al oeste. A las puertas de ambos estrechos, dos enormes montañas con dos espectaculares castillos custodian el valle: El Almiserat con el Castillo de la Gallinera, y el Tossal de la Creu con el castillo de Benilisi, también conocido como el castillo de Alcalá. Prácticamente, en el centro geográfico de la cadena montañosa, se eleva la Peña Foradada, que da nombre a la sierra que enmarca el valle. Y la rambla del río Gallinera parte longitudinalmente todo el valle, entre la umbría y la solana.Pero tiene también, desde el punto montañero, una curiosidad geológica, es como un inmenso mar de montañas con que nos regala la Naturaleza en el Sur de Valencia y el Norte de Alicante. Pues bien, si pudiérais ver desde las alturas el Vall de la Gallinera veríais en este Valle donde ese mar de montañas forma dos de sus inmensas olas. Una de ellas va construyéndose lentamente desde la Vall d’Ebo y la Vall de Alcalá hasta alcanzar su cresta justo por encima de la Gallinera en lo que sería la Serra Foradada, donde rompe en un desnivel de centenares de metros. Justo al otro lado del valle, la ola se regenera y vuelve a crecer suavemente por la Serra del Almirall hasta romper, esta vez sí, como un enorme tsunami, sobre el Circo de la Safor y el valle del Serpis.

Casa Rural la Creu
Escrito por Casa Rural la Creu
Casa de principio de siglo xx con 3 plantas muy amplias, salón con chimenea, cocina con pozo, techos altos con vigas de…

F. Jalance a 41,9 km N O de Anna
Castillo y Patrimonio Cultural

Castillo y Patrimonio Cultural: Castillo: Fortaleza de origen musulmán, se construyó en el siglo XI sobre la base de un antiguo asentamiento íbero, éste fue testigo de grandes enfrentamientos bélicos pues hizo de frontera natural entre los Reinos de Castilla y Aragón, posteriormente en el siglo XIX y dado su deterioro las murallas fueron restauradas para dar cobijo a los pobladores durante las guerras civiles entre carlistas y liberales. Actualmente conserva bastante bien restos de habitaciones con paredes de mampostería, algunos torreones y la base de una importante torre mayor, todo ello rodeado por una muralla pétrea de más de ciento setenta metros de longitud. En las distintas excavaciones realizadas en el castillo se han encontrado restos cerámicos y monedas, siendo clasificadas cronológicamente entre los siglos XI y XIX tiempo durante el cual estuvo habitado. El castillo preside la localidad de Jalance pues se encuentra en lo alto de una montaña extendiéndose a sus pies el municipio, este es frecuentemente visitado pues al estar asfaltado el camino se puede acceder tanto a pie como en coche, pudiendo contemplar desde aquí una preciosa vista de Jalance y sus alrededores. El castillo de Jalance esta declarado Bien de Interés Cultural (BIC) la entrada es libre. Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel: La Iglesia se encuentra ubicada junto a una plaza en la parte alta del municipio dentro del perímetro del casco antiguo, se construyó sobre los restos de una antigua mezquita musulmana, sus obras empezaron en el año 1623 y concluyeron en 1736. Este edificio es de estilo barroco dispone de una torre campanario cuadrangular de un solo cuerpo, todo el edificio es de mampuesto y ladrillo, la puerta de entrada es adintelada y sobre ella se encuentra una hornacina con una imagen de San Miguel Arcángel, esta Iglesia puede ser visitada en horario de culto. Se encuentra dentro de la Iglesia un pequeño museo eclesiástico que bajo petición al Párroco puede ser visitado a cambio de un pequeño donativo. Ermita de San Miguel: Se encuentra ubicada en lo alto de un cerro junto a la carretera principal y cerca del cementerio, fue construida en el año 1880 y sirve también de Calvario. Consiste en un edificio de un solo cuerpo cubierto con una cúpula central de media naranja, a lo largo de los años ha ido sufriendo intervenciones para ser acondicionada.

Tourist Info Jalance
Punto de información turística perteneciente a la Red de Oficinas Tourist Info de la Comunidad Valenciana.

28 de Diciembre, Día de "Los Locos"

28 de Diciembre, Día de "Los Locos": El 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, se celebra en Jalance la "El día de los Locos", fiesta de la que se tiene constancia escrita de su existencia a principios del siglo XVII a través de los libros parroquiales, aunque se supone anterior debido al auge y la importancia que entonces tenía. Al comenzar el día se nombra un Alcalde entre los Locos, estos son representados por los " Quintos" llamados así porque antiguamente lo formaban los que eran llamados a filas ese año para hacer el servicio militar actualmente son los jóvenes que cumplen 18 años y la tradición se sigue conservando. La fiesta empieza desde bien temprano haciendo ruido por las calles del pueblo, luego se dirigen al Ayuntamiento donde se entrega de manos del alcalde de Jalance, la "vara de mando" del pueblo, y este será gobernado por el nuevo alcalde ficticio nombrado por ellos mismos durante 24 horas. Los locos salen a las calles, acompañados por miembros de la Banda de Música todos ataviados con estrafalarias vestimentas y con la cara "pintarrajeada", llaman a las puertas de las casas para pedir aportaciones para la fiesta, trepan por los balcones para sacar a bailar a las mujeres, hacen salir a la gente de los bares a la calle, paran a los coches para hacer bajar a los ocupantes y hacerles bailar con cualquiera, te pintan la cara...y si les das dinero hacen cualquier cosa que les pidas. Esta fiesta se vive en la calle durante todo el día hasta bien entrada la noche donde continúa con una gran verbena, durante el transcurso de la noche la gente les paga a los Locos para hacer bailar a las parejas que puedan ser mas divertidas: los que están separados, los solterones, los que no se hablan, los amigos del que es vergonzoso pagan por que baile con la chica que le gusta…también se paga para que saquen a gente a la calle…lo que a uno se le ocurra, pasando así una noche de lo más divertida.

Tourist Info Jalance
Punto de información turística perteneciente a la Red de Oficinas Tourist Info de la Comunidad Valenciana.

G. Cofrentes a 42,8 km N O de Anna
Balneario Hervideros

Balneario Hervideros: El Balneario Hervideros de Cofrentes con una superficie de 2.000.000 de m2 y a 400 mts de altitud, está enclavado en el Valle de Cofrentes, uno de los más bellos parajes de la geografía valenciana. En el Balneario Hervideeos de Cofrentes puedes encontrar los siguientes tipos de agua: - Aguas fuertemente mineralizadas de tipo clorurado sódicas (manantial Salinas). - Aguas muy poco mineralizadas de tipo carbonatado cálcicas (manantial El Pilón). - Aguas carbogaseosas de tipo bicarbonatado-mixto sulfatado-magnésicas (manantial de Hervideros). Estas aguas son especialmente eficaces en el tratamiento de enfermedades reumáticas, respiratorias y digestivas.

La Casa de Cofrentes
La casa de cofrentes en pleno casco urbano es la típica casa familiar que todavía conserva sus vigas de madera, sus grue…

H. Alborache a 42,8 km N O de Anna
Charco Azul y Ruta de los Molinos

Charco Azul y Ruta de los Molinos: Un bonito sendero por el río Buñol!! A solo 500 m. del Albergue de Turismo Rural ACTIO se encuentra el Charco Azul, un manantial de aguas cristalinas que creo una pequeña corriente que, tras atravesar una chopera, desemboca en el río Buñol. La zona se ha acondicionado con algunas mesas y bancos y es el punto de inicio de la Ruta de los Molinos. Este sendero temático recorre las antiguas edificaciones que aprovechaban la fuerza del agua para diferentes usos desde el S.XVIII hasta principios del S. XX. Molinos harineros primero, "fábricas de luz" después, algunos de ellos se han perdido para siempre aunque otros perviven transformados en residencias, casas rurales, ... Pero sobre todo perviven las infraestructuras que se construyeron para dotarlos de utilidad: azudes, canalizaciones, compuertas, ... ahora ya integradas en el paisaje fluvial de este rincón de la comarca de la Hoya de Buñol.

Albergue Rural Actio
Albergue con capacidad de 104 plazas en habitaciones de 4, 8 y 12 camas (literas) algunas con baño. Comida casera. Dispo…

I. Valencia a 55,2 km N E de Anna
Cuidad de las Artes y las Ciencias

Cuidad de las Artes y las Ciencias: La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un conjunto único dedicado a la divulgación científica y cultural, que está integrado por cinco grandes elementos: el Hemisfèric (cine IMAX y proyecciones digitales), el Umbracle (mirador ajardinado y aparcamiento), el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (innovador centro de ciencia interactiva), el Oceanográfico (el mayor acuario de Europa con más de 500 especies marinas) y el Palau de les Arts Reina Sofía (dedicado la programación operística). El Ágora dotará al complejo de un espacio multifuncional. A lo largo de un eje de casi dos kilómetros, en el antiguo cauce del río Turia, este complejo impulsado por la Generalitat Valenciana sorprende por su arquitectura - obra de Santiago Calatrava y Félix Candela - y por su inmensa capacidad para divertir y estimular las mentes de sus visitantes que, recorriendo sus edificios, conocen diferentes aspectos relacionados con la ciencia, la tecnología, la naturaleza o el arte.

Apartamento Playa Almenara
Apartamento con 2 dormitorios en un complejo nuevo, a sólo 200mts de una playa virgen. Incluye: 1 dormitorio matrimonio,…

El Quintet

El Quintet: El quintet os ofrece las mejores cenas y comidas a tu gusto,también te puedes divertirte apostando tus partidos de fútbol que deseas en nuestra máquina de apuestas,jugar a los dardos y organizar partidos fifa16.

El Quintet
Escrito por El Quintet
Os esperamos a celebrar las navidades con nosotros, estaremos a su disposición para las reservas de cenas de empresa y f…

J. Benidoleig a 59,1 km S E de Anna
Cueva de las Calaveras

Cueva de las Calaveras: Es una cavidad de 440 metros de longitud situada en la ladera norte del monte Segili, en el término municipal de Benidoleig (Provincia de Alicante, España) Está situada al mismo lado de la carretera de Pedreguer a Benidoleig. Esta cueva debe su nombre a que en una expedición espeleóloga realizada en el siglo XVII fueron hallados restos de doce personas. Tiene dos zonas. Una inundada, que ocupa desde una distancia de 240 metros hasta el final, y una seca, que está habilitada para actividades turísticas. El agua de la zona inundada es aprovechada para riego mediante un túnel artificial. Distintas expediciones, como la del Henri Breuil, han producido hallazgos de restos arqueológicos como útiles de sílex, etcétera, provenientes de los períodos paleolítico medio y paleolítico superior.

Los Llanos - Casa Rural
Gran casa rural de dos plantas para 8 a 16 personas. Dispone de 5 habitaciones, un salón con gran televisor de plasma, u…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea