Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en El Lago de la Albufera de Anna al detalle

El Lago de la Albufera de Anna

El Lago de la Albufera de Anna

Es el principal atractivo turístico de Anna, con más de 75.000 visitantes por año. Es un lago de agua dulce, rodeado por la frondosa vegetación de un amplio parque forestal. Recibe el agua de distintos manantiales, algunos de los cuales brotan desde el mismo fondo.
Hotel Portal del Caroig ***
El hotel consta de dos edificios con habitaciones de diferentes estilos, universal más modernista y natura con habitacio…

Lugares de interés cerca de El Lago de la Albufera de Anna

A. Annaver alrededores
El Lago de la Albufera de Anna

El Lago de la Albufera de Anna: Es el principal atractivo turístico de Anna, con más de 75.000 visitantes por año. Es un lago de agua dulce, rodeado por la frondosa vegetación de un amplio parque forestal. Recibe el agua de distintos manantiales, algunos de los cuales brotan desde el mismo fondo.

Hotel Portal del Caroig ***
El hotel consta de dos edificios con habitaciones de diferentes estilos, universal más modernista y natura con habitacio…

Lago de la Albufera de Anna

Lago de la Albufera de Anna: Sin lugar a dudas el lago de la Albufera de Anna constituye el principal atractivo turístico de Anna, y con mucha diferencia este privilegiado paraje es el lugar más visitado...

Chalet con Piscina
Escrito por Chalet con Piscina
Chalet con piscina a tan solo 40 minutos de Valencia. Disfruta de actividades en la naturaleza en Chella - La Canal de N…

Gorgo de las Escaleras

Gorgo de las Escaleras: En él, el río ha creado un gran cañón de profundas aguas cristalinas al que se accede a través de 136 empinados escalones. Sus aguas se precipitan en un lago, formando una gran cola de caballo que llaman "El Salto". Debido a su situación poco accesible a los rayos del sol, este gorgo tiene una de las aguas más frías de Anna. Antiguamente daba vida a una pequeña central hidroeléctrica.

Casa Rural el Puente
Casa rural con numero de registro oficial en la Comunidad Valenciana Nº ARV-444 con WIFI GRATIS y todas las normativas d…

Albufera de Anna

Albufera de Anna: La Albufera de Anna es el más conocido de los múltiples parajes que el municipio alberga, es un lago del que de su fondo brotan múltiples manantiales que lo alimenta, en el centro del lago hay un pequeño islote. Conocido con el nombre de "el merendero", al que se puede acceder con alguna de las barcas que allí se alquilan. Es uan zona ideal para pasar un domingo o una tarde en familia, tanto por sus amplias zonas de juegos como por la presencia del agua.

Casa Rural el Puente
Casa rural con numero de registro oficial en la Comunidad Valenciana Nº ARV-444 con WIFI GRATIS y todas las normativas d…

B. Palomar (el) a 22,3 km S E de Anna
Fiestas Patronales En Agosto y Fiestas del Xop En Mayo

Fiestas Patronales En Agosto y Fiestas del Xop En Mayo: Las Fiestas del Xop es una tradición milenaria donde los jóvenes del pueblo cortan un Xop y lo trasladan al pueblo a hombros. Hay orquesta, bailes y buen humor.

Els Horts del Palomar
Els Horts, construida hace varios siglos,ha sido reformada según la estructura original y manteniendo el ambiente de otr…

C. Bocairent a 28,3 km S E de Anna
Plaza de Toros

Plaza de Toros: Es la más antigua de la Comunidad Valenciana, pues data de 1843. Es una pieza única y singular por su originalidad, ya que está excavada en su mayor parte en roca viva. La configuración montañosa del terreno dota a la plaza de una peculiar distribución que hace que se pueda acceder a piso plan tanto a la puerta de arrastre como al palco presidencial en el más alto. Su aforo actual es de 3.760 localidades. Dispone de 6 corrales, matadero, enfermería y capilla. La idea de la construcción de la Plaza de Toros fue de D. Manuel López Rovira, engueríno y afincado en Bocairent, donde tuvo una fábrica de paños. Durante la primera mitad del siglo XIX, la industria textil sufrió una fuerte crisis y para remediar la desocupación existente, en una reunión del gremio local se le ocurrió la idea de construir una plaza de toros. Y así, los obreros textiles cambiaron las lanzadoras por picos y comenzó el desmonte del motículo llamado "la Serreta" y día a día, fueron apareciendo gradas irregulares; hasta los mismos refugios fueron excavados dentro de la roca, al pie de las localidades de barrera. Esta plaza ha sido siempre cuna del toreo y trampolín para torear en plazas más grandes. Por ella han pasado las más grandes figuras del toreo de todos los tiempo. Actualmente se continúan realizando corridas de toros además de actividades culturales, deportivas o festivas en época estival.

Les Cases de L'agora
Conjunto de casas de fuerte carácter rural,ubicado junto a una de las antiguas puertas que históricamente daba acceso a…

Iglesia de N.Sª de la Asuncion

Iglesia de N.Sª de la Asuncion: Es uno de los edificios más emblemáticos de Bocairent. Construida sobre el antiguo castillo árabe de Bekiren, y consagrada en 1516, fue realizada originalmente al estilo gótico, y adaptada posteriormente a los gustos barrocos del momento, En ella se reúnen las principales características del arte valenciano, desde el gótico hasta el S XIX. En 1748, sufrió grandes desperfectos a raíz del terremoto de Montesa, cayendo parcialmente la torre campanario que tuvo que ser reedificada de nuevo en 1766. En interior, la iglesia está dividida en tres naves; una central y dos laterales separadas por medio de pilastras en el que se encuentran las esculturas de apóstoles y figuras del momento. En la nave central hay frescos de Eduardo Esteve (S XVIII-XIX) con motivos alegóricos a la Dominación y Coronación de la virgen.

Les Cases de L'agora
Conjunto de casas de fuerte carácter rural,ubicado junto a una de las antiguas puertas que históricamente daba acceso a…

Fiestas Moros y Cristianos Bocairent

Fiestas Moros y Cristianos Bocairent: Del 1 al 5 de febreri se celebran las fiestas patronales de Moros y Cristianos en honor a Sant Blai, declaradas de Interés Turístico. Su arraigo, tradición, colorido y cultura hacen de estas fiestas unas de las más atractivas. La variedad de la indumentaria, la música y la pólvora envuelven tanto a visitantes como a participantes en un ambiente festivo difícil de despreciar. Nueve son las filaes que participan activamente en la fiesta: cinco cristianas (espanyoletos, granaderos, contrabandistas, suavos y estudiantes) y cuatro moras (moros viejos, moros marinos, marrocs y mosqueteros). Con la Nit de Caixes, comienzan las fiestas; cientos de festeros ataviados con la tradicional manta bocairentina, los tabalets y farolets recorren las calles más emblemáticas de la villa con gran estrépito para conmemorar el patronazgo de Sant Blai desde el año 1632.La Entrada de Moros y Cristanos (2 de febrero) pone el toque de color a las fiestas. Inician el desfile los cristiano con sus alegres pasodobles para finalizar, a la caída de la noche, el desfile del bando moro con sus lentas y emotivas marchas moras.Uno de los actos más emblemáticos es la procesión del día de Sant Blai; hay que destacar la entrada en la plaza del Ayuntamiento del santo, la reliquia y el Guión de Sant Blai, momento en el que al son del volteo de campanas, todos se unen en un clamor: "Vitol al Patrón Sant Blai", se apagan los luces y un alud de pequeños papeles caen sobre la imagen. Las Embajadas del día 4 son la escenificación del parlamento entre moros y cristianos por la conquista del castillo. El día está marcado por la gran cantidad de pólvora disparada por las calles principales del municipio. El día del Santo Cristo destaca por la subida en romería de festeros y músicos a la ermita, lo que convierte el camino del Calvario en un cordón inmenso de colores.

Escrito por L' Àgora Hotel
L´ Àgora Hotel se encuentra ubicado en el núcleo urbano de Bocairent sobre un edificio de gran bagaje histórico. De cará…

D. Barx a 29,8 km S E de Anna
Lugares de Interes

Lugares de Interes: Tenemos una gran diversidad de lugares de interés que poder visitar, pero sin duda el más cercano y relevante es la Cueva del Parpalló en la que se halla uno de los principales escenarios de la prehistoria valenciana. Consiste en una gran caverna, situada en la ladera sur de la montaña,” muy cercana a la casa”, a la que se accede por una boca de entrada de unos cuatro metros de ancho y diez de altura. Fue excavada entre 1929 y 1931 y está considerada como uno de los más importantes yacimientos prehistóricos correspondientes al Paleolítico español. A unos 600 metros de la casa se ha construido recientemente el Centro de Interpretación del Parpalló, un museo dedicado a dicha cueva y los parajes naturales que nos rodea. En la zona son muchas las rutas de senderismo y ciclo turismo que se pueden realizar, una de las rutas más bellas y que pueden empezar su recorrido desde la propia casa, es la ascensión al Monte Montdúver, la ruta se denomina el “kilometro vertical” pues se acumula un desnivel de mil metros, y al ser una montaña de mucha altura y muy cercana al mar sus vistas son únicas en el litoral valenciano, e incluso es visible la Isla de Ibiza. Otros parajes naturales cercanos son; La Sima de la Doncella, La Cueva de les Malladetes, el Valle de la Valldigna y el Circo de la Safor en Villalonga. También tenemos zonas recreativas cercanas como La Nevera: construida a mediados del s. XVIII para almacenar la nieve, la Puig mola que está en un paraje de enorme valor paisajístico con una extensa pineda y rodeada con diversas especies autóctonas, y la Fuente de la Drova que le permite comer y disfrutar de un descanso en medio de la naturaleza. La población más cercana es la Barx, un pintoresco pueblecito con gentes muy agradables. En esta zona como turismo histórico lo más relevante que podemos visitar es el Monasterio de Santa María de la Valldigna en Simat . La siguiente población más cercana ya es Gandía, Ciudad Ducal por excelencia con su centro histórico, la Colegiata , el Palau Ducal y Las Escuelas Pías, y como no, La Playa de Gandía de arena fina, con bandera azul, en donde poder tomar el sol y disfrutar de su ambiente veraniego. Si buscamos playas más tranquilas tenemos las de Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Daimús, Guardamar, Piles y Oliva. Un poco más lejos ya encontramos Oliva con su magnífico campo de golf, junto al Mediterráneo y el parque natural de la Marjal Oliva – Pego.

Rural Barx
Escrito por Rural Barx
Rural Barx es un lujoso Chalet con capacidad para 8 personas de uso exclusivo para ustedes, situado dentro de un impresi…

E. Alfauir a 35,6 km S E de Anna
Monasterio de Sant Jeroni de Cotalva,

Monasterio de Sant Jeroni de Cotalva,: El Real Monasterio de San Jerónimo de Cotalba situado en el término municipal de Alfauir (Valencia), se levanta sobre el tosalet de Cotalba en un entorno natural privilegiado y a unos ocho kilómetros de Gandia, es de propiedad privada y abierto al público desde el 2005, mediante acuerdo con la Conselleria de Cultura. Se trata de una de las construcciones monásticas más notables y mejor conservadas de la Comunidad Valenciana, hecho que se ve acentuado por la diversidad estilística de su conjunto que, arrancando de una primitiva estructura gótica medieval en el siglo XIV, se desarrolla fundamentalmente desde el siglo XVI al XVIII. Este bello monumento que en el pasado perteneció a los jerónimos, está declarado Bien de Interés Cultural (B.I.C.) desde 1994, su construcción data del 1388 y contiene importantes elementos mudéjares, góticos, barrocos y neoclásicos. Los visitantes pueden admirar su patio de entrada, con la torre gótica, patio de los naranjos, claustro mudéjar, antigua iglesia con capilla barroca, antigua sala capitular con la imagen de la Virgen de la Salud, almazara con el fresco del padre Borrás (Sagrada cena de la escuela de Juan de Juanes), silo, lagar, caballerizas, antigua cocina de los frailes, además de los impresionantes jardines románticos y el acueducto gótico que lo rodea. Para comprender la historia de San Jerónimo de Cotalba, es necesario retrotraerse hasta mediados del siglo XIV, cuando un grupo de eremitas asentados en la plana de Xàbia, fundan en 1374 un cenobio Jerónimo, para ello visitaron al Papa Gregorio XI, quien autorizó la creación de éste monasterio. Esta fundación fue auspiciada por Don Alfonso de Aragón Duque de Gandía y Marqués de Dénia, nieto del rey Jaime II, quien pasará a la historia con el nombre de Alfons el Vell. En 1387 este monasterio es asaltado por piratas berberiscos y todos los monjes son secuestrados. El Duque Alfonso paga un enorme rescate de 2100 doblones por su vida. Ante el temor de los monjes por volver a su morada, en 1388 Alfons el Vell compra el lugarejo de Cotalba a los musulmanes que allí vivían y hace donación de este terreno a la comunidad jerónima de Xàbia para que se trasladen a allí. Será Pere March, padre del poeta Ausiàs March, quien, como mayordomo del duque, sea enviado, según la crónica del Padre Castillo, para componer la obra, idearla y disponerla, si bien hoy en día desconocemos si los planos del edificio son realmente de March.

Casa Ca Olivares
Escrito por Casa Ca Olivares
CA OLIVARES es una casa típica valenciana de finales del siglo XIX, ubicada en el casco urbano de L’Alqueria de la Comte…

F. Jalance a 41,9 km N O de Anna
Jalance, Itinerario Cultural

Jalance, Itinerario Cultural: Jalance se encuentra en la provincia de Valencia situado a 108 km al SO de la capital, en la Comarca del Valle de Ayora-Cofrentes. Acceso: Se puede acceder al pueblo en vehículo desde Valencia tomando la A-3 dirección Madrid hasta Requena y allí la N-330 dirección Almansa, también se puede acceder desde Valencia tomando la N-340 Valencia-Alicante hasta Almansa donde a la altura de esta población nos indican dirección Ayora siguiendo esta carretera pasando Ayora llegaríamos a Jalance. En Jalance podemos recorrer su C/Mayor, donde se encuentran la mayor parte de sus establecimientos, donde podemos aprovechar para comprar algún producto típico como los pasteles de San Blás, embutido artesano o las deliciosas conservas y mermeladas “La Jalancina” de elaboración artesanal, la oficina Tourist Info está en la C/Tánger allí se facilita información turística de Jalance y del resto de los municipios de la Comarca del Valle de Ayora-Cofrentes. Tourist Info Jalance: -Teléfono: 96 189 71 71 -E-mail: jalance@touristinfo.net Después podríamos dirigirnos hacia el casco antiguo tomando la C/ San Vicente, que nos permitirá ver la Plaza del Ayuntamiento, si seguimos ascendiendo llegamos a la Plaza donde se encuentra la Iglesia (antigua Mezquita reconvertida en el siglo XVIII), detrás de ella está El Mirador de la Plaza de la Picota, donde se aprecia una vista de las huertas jalancinas rodeadas de montañas, las calles que rodean la Iglesia forman parte del casco antiguo, recorriendo estas calles podemos apreciar el entramado de ellas de inconfundible origen árabe. Interesante será también subir al Castillo, se construyó en el siglo XI en lo que fue un asentamiento íbero y a sido testigo mudo de numerosos enfrentamientos bélicos, llegar hasta él se convierte en un paseo muy agradable además de ser totalmente accesible gracias a su camino asfaltado, desde el Castillo podremos ver una panorámica de Jalance y las montañas que lo rodean.

Tourist Info Jalance
Punto de información turística perteneciente a la Red de Oficinas Tourist Info de la Comunidad Valenciana.

G. Cofrentes a 42,8 km N O de Anna
Balneario Hervideros

Balneario Hervideros: El Balneario Hervideros de Cofrentes con una superficie de 2.000.000 de m2 y a 400 mts de altitud, está enclavado en el Valle de Cofrentes, uno de los más bellos parajes de la geografía valenciana. En el Balneario Hervideeos de Cofrentes puedes encontrar los siguientes tipos de agua: - Aguas fuertemente mineralizadas de tipo clorurado sódicas (manantial Salinas). - Aguas muy poco mineralizadas de tipo carbonatado cálcicas (manantial El Pilón). - Aguas carbogaseosas de tipo bicarbonatado-mixto sulfatado-magnésicas (manantial de Hervideros). Estas aguas son especialmente eficaces en el tratamiento de enfermedades reumáticas, respiratorias y digestivas.

La Casa de Cofrentes
La casa de cofrentes en pleno casco urbano es la típica casa familiar que todavía conserva sus vigas de madera, sus grue…

H. Vall de Ebo a 48,1 km S E de Anna
Vall D'ebo

Vall D'ebo: Vall de Ebo es una pequeña población agrícola de origen musulmán enclavada en una de las zonas más inaccesibles del interior de la Marina Alta. En época morisca había una serie de despoblados de los cuales sólo se conserva el nombre y algún resto menor: Benicais, Serra, Benisuai, Millans, Cairola, Benesseit y La Solana. La riqueza orográfica hace que el Vall de Ebo sea uno de los pueblos preferidos para los amantes de los deportes de riesgo que pueden recorrer uno de los desfiladeros más intrincados de toda la Comunitat Valenciana: el Barranc de L´ Infern. Otra opción es la visita a las recientemente abiertas al público Cuevas del Rull. http://www.guiapueblos.es/pueblos/Alicante/Vall-De-Ebo

Escrito por Ca Joan
Amplia casa de pueblo restaurada con equipamiento completo.La enorme escalera de mármol y madera con mucha luz natural c…

I. Benigembla a 54,9 km S E de Anna
Vall de Pop

Vall de Pop: La Vall de Pop se encuentra ligada al recorrido del río Xaló o Gorgos, que recorre los términos de Benigembla, Murla, Parcent y Alcalalí, donde se abre el valle y encontramos los municipios de Xaló, Llíber, Senija y Benissa en la costa. Es un espacio de contrastes: sierras imponentes como la Serrella, Xortà, el Cavall Verd, la serra del Penyal de Laguar, el Casrrascar i el Coll de Rates, el Castell de la Solana o Muntanya Gran, el Ferrer o Bèrnia;barrancos sinuosos como el de Malafí, la Murta, Masserof o Passula entre los que discurren el rio Xaló y sus afluentes, valles con aroma a vid y una costa abrupta con calas acogedoras e impresionantes acantilados. Aquí los rítmos todavía los marca el sol, Los campanarios, que coronan la silueta de cada pueblo, dan las horas puntuales y su repicar se funde en uno. Las calles se llenan de vida las noches de verano y los vecinos sacan sus sillas para charlar al fresco y en invierno las chimeneas recuperan su actividad e inundan de un aroma cálido los pueblos. La vendimia marca el final del verano, el otoño descubre la tierra roja escondida bajo las vides durante la época estival, en febrero el impresionante espectáculo de los almendros en flor transforma el paisaje invernal y con la llegada de la primavera un espectáculo floral inunda de aroma las sierras. La Vall alberga un importante patrimonio que descubrir: los vestigios del pasado morisco, la arquitectura de piedra en seco, abrigos de pinturas rupestres patrimonio de la humanidad, museos, sendas, paseos que esconden rincones únicos y una importante cultura vinícola y gastronómica. Todo lo necesario para que el viajero haga su visita. Una experiencia única.

Casa Shangri - La
Escrito por Casa Shangri - La
RELAJESE EN UN ENTORNO INOLVIDABLE, cerca de Calpe y Denia. Casa de 4 dormit. para 10 - 12 personas, en plena naturaleza…

J. Villa de Ves a 57,7 km N O de Anna
Poblado del Molinar y Antigua Central Eléctrica.

Poblado del Molinar y Antigua Central Eléctrica.: El poblado del Molinar es un lugar que se construyó con motivo de la creación de la presa del Molinar, el canal y la primera central eléctrica de gran potencia que se hizo en España, Este edificio, la centra, es de 1909, y se conserva en mal estado, aunque el paseo para llegar a verlo, es lo que merece la pena, ya que se va por un camino a veces ganado a la roca, otras veces a través de ella. Pero lo seguro es que no deja indiferente a nadie.

Casa Rural María Juana Piqueras
La casa rural María Juana Piqueras, es una antigua casa señorial, que fue rehabilitada intentando realzar todo su esplen…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea