Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en El Lago de la Albufera de Anna al detalle

El Lago de la Albufera de Anna

El Lago de la Albufera de Anna

Es el principal atractivo turístico de Anna, con más de 75.000 visitantes por año. Es un lago de agua dulce, rodeado por la frondosa vegetación de un amplio parque forestal. Recibe el agua de distintos manantiales, algunos de los cuales brotan desde el mismo fondo.
Hotel Portal del Caroig ***
El hotel consta de dos edificios con habitaciones de diferentes estilos, universal más modernista y natura con habitacio…

Lugares de interés cerca de El Lago de la Albufera de Anna

A. Annaver alrededores
El Lago de la Albufera de Anna

El Lago de la Albufera de Anna: Es el principal atractivo turístico de Anna, con más de 75.000 visitantes por año. Es un lago de agua dulce, rodeado por la frondosa vegetación de un amplio parque forestal. Recibe el agua de distintos manantiales, algunos de los cuales brotan desde el mismo fondo.

Hotel Portal del Caroig ***
El hotel consta de dos edificios con habitaciones de diferentes estilos, universal más modernista y natura con habitacio…

Lago de la Albufera de Anna

Lago de la Albufera de Anna: Sin lugar a dudas el lago de la Albufera de Anna constituye el principal atractivo turístico de Anna, y con mucha diferencia este privilegiado paraje es el lugar más visitado...

Chalet con Piscina
Escrito por Chalet con Piscina
Chalet con piscina a tan solo 40 minutos de Valencia. Disfruta de actividades en la naturaleza en Chella - La Canal de N…

Albufera de Anna

Albufera de Anna: La Albufera de Anna es el más conocido de los múltiples parajes que el municipio alberga, es un lago del que de su fondo brotan múltiples manantiales que lo alimenta, en el centro del lago hay un pequeño islote. Conocido con el nombre de "el merendero", al que se puede acceder con alguna de las barcas que allí se alquilan. Es uan zona ideal para pasar un domingo o una tarde en familia, tanto por sus amplias zonas de juegos como por la presencia del agua.

Casa Rural el Puente
Casa rural con numero de registro oficial en la Comunidad Valenciana Nº ARV-444 con WIFI GRATIS y todas las normativas d…

Gorgo de las Escaleras

Gorgo de las Escaleras: En él, el río ha creado un gran cañón de profundas aguas cristalinas al que se accede a través de 136 empinados escalones. Sus aguas se precipitan en un lago, formando una gran cola de caballo que llaman "El Salto". Debido a su situación poco accesible a los rayos del sol, este gorgo tiene una de las aguas más frías de Anna. Antiguamente daba vida a una pequeña central hidroeléctrica.

Casa Rural el Puente
Casa rural con numero de registro oficial en la Comunidad Valenciana Nº ARV-444 con WIFI GRATIS y todas las normativas d…

Lago de la Albufera

Lago de la Albufera: La Albufera. Aproximadamente a 1 km al suroeste de Anna y a una altitud sobre el nivel del mar, de 195m , se encuentra el lago llamado "La Albufera". Mide unos 180 m de este a oeste y 300 m de norte a sur, siendo su profundidad de 3 m aproximadamente y está rodeado de sauces y chopos que en verano producen una acogedora sombra, donde se refugian sus visitantes. De su fondo brotan grandes manantiales de agua cristalina.

Las Rochas
Escrito por Las Rochas
Casa rural situada en el pueblo de Chella,en la Canal de Navarrés a 40 minutos de Valencia,en la que puede dísfrutar de…

B. Palomar (el) a 22,3 km S E de Anna
Fiestas Patronales En Agosto y Fiestas del Xop En Mayo

Fiestas Patronales En Agosto y Fiestas del Xop En Mayo: Las Fiestas del Xop es una tradición milenaria donde los jóvenes del pueblo cortan un Xop y lo trasladan al pueblo a hombros. Hay orquesta, bailes y buen humor.

Els Horts del Palomar
Els Horts, construida hace varios siglos,ha sido reformada según la estructura original y manteniendo el ambiente de otr…

C. Bocairent a 28,3 km S E de Anna
Bocairent

Bocairent: Bocairent, el color de la història Situat al bell mig de la Comunitat Valenciana, Bocairent aguarda al visitant amb un munt de atractius. Poble de muntanya, apinyat sobre un turó, conserva l’esència àrab del traçat dels seus carrers. El casc antic està declarat conjunt historico-artístic. Però Bocairent és anterior a Al-Andalus, ja que al terme s’han trobat restes d’assentaments humans del Neolític. El patrimoni històric és tan destacat com el seu patrimoni natural. Més de la meitat del Parc Natural de la Serra de Mariola pertany a Bocairent. Paratge de singular bellesa, és conegut per la riquesa i varietat de les seues plantes aromàtiques i medicinals. Per ací travesa el sender de llarg recorregut GR-7, així com un gran nombre de senders senyalitzats, per poder fer excursions a peu o en bici.

Riera D'agres
Escrito por Riera D'agres
Albergue rural con actividades complementarias - granja escuela: fines de semana viajando con niños, campamentos de vera…

D. Simat de la Valldigna a 29,1 km N E de Anna
Ruta de los Monasterios

Ruta de los Monasterios: Es una ruta donde se pueden visitar 5 monasterios Para mas informaciòn web de Simat de la Valldigna

Cal Ferrer
Escrito por Cal Ferrer
Cal Ferrer es una casa de pueblo situada en la calle principal, en una antigua herrería rehabilitada y acondicionada co…

E. Gandia a 40,2 km S E de Anna
Playas con Bandera Azul, Noches con Marchaen los Locales de Playa, Palacio de los Borgia, Colegiata

Playas con Bandera Azul, Noches con Marchaen los Locales de Playa, Palacio de los Borgia, Colegiata: Gandia dispone de playas imponentes y una vida nocturna importante, con zona de pub. en cuanto al centro historico recomendamos el palacio de los Borgia, en el cual se rodaron escenas de la pelicula de los Borgia, la Colegiata, la iglesia mas antigua de Gandia. Centros comerciales la Vital,Plaza May

El Balcón de la Safor
El Balcón de la Safor,cuenta con tres casas ,a todo confort ,que pueden usarse conjunta o individualmente,con privacidad…

F. Vall de Gallinera a 41,3 km S E de Anna
Fiesta de la Cereza

Fiesta de la Cereza: La Fiesta de la cereza: acontecimiento que se realiza de forma alternativa cada año en uno de los pueblos de la Vall de Gallinera el primero o segundo fin de semana del mes de junio con el objetivo de celebrar el final, del llevar e intenso trabajo, de la recogida de cereza. En esta feria se pueden adquirir los productos más representativos del municipio como las cerezas, el aceite de aceituna, la miel, los embutidos, y otros productos realizados artesanalmente, así como también, hay una representación de la gastronomía y el alojamiento rural locales. Además además, la Fiesta de la Cereza también incluye una serie de actividades paralel•lescomo excursiones, exposiciones, charlas, comidas populares, teatro, actuaciones musicales e incluso un campeonato de lanzamiento de huesos de cereza.

Casa Rural la Creu
Escrito por Casa Rural la Creu
Casa de principio de siglo xx con 3 plantas muy amplias, salón con chimenea, cocina con pozo, techos altos con vigas de…

G. Jalance a 41,9 km N O de Anna
28 de Diciembre, Día de "Los Locos"

28 de Diciembre, Día de "Los Locos": El 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, se celebra en Jalance la "El día de los Locos", fiesta de la que se tiene constancia escrita de su existencia a principios del siglo XVII a través de los libros parroquiales, aunque se supone anterior debido al auge y la importancia que entonces tenía. Al comenzar el día se nombra un Alcalde entre los Locos, estos son representados por los " Quintos" llamados así porque antiguamente lo formaban los que eran llamados a filas ese año para hacer el servicio militar actualmente son los jóvenes que cumplen 18 años y la tradición se sigue conservando. La fiesta empieza desde bien temprano haciendo ruido por las calles del pueblo, luego se dirigen al Ayuntamiento donde se entrega de manos del alcalde de Jalance, la "vara de mando" del pueblo, y este será gobernado por el nuevo alcalde ficticio nombrado por ellos mismos durante 24 horas. Los locos salen a las calles, acompañados por miembros de la Banda de Música todos ataviados con estrafalarias vestimentas y con la cara "pintarrajeada", llaman a las puertas de las casas para pedir aportaciones para la fiesta, trepan por los balcones para sacar a bailar a las mujeres, hacen salir a la gente de los bares a la calle, paran a los coches para hacer bajar a los ocupantes y hacerles bailar con cualquiera, te pintan la cara...y si les das dinero hacen cualquier cosa que les pidas. Esta fiesta se vive en la calle durante todo el día hasta bien entrada la noche donde continúa con una gran verbena, durante el transcurso de la noche la gente les paga a los Locos para hacer bailar a las parejas que puedan ser mas divertidas: los que están separados, los solterones, los que no se hablan, los amigos del que es vergonzoso pagan por que baile con la chica que le gusta…también se paga para que saquen a gente a la calle…lo que a uno se le ocurra, pasando así una noche de lo más divertida.

Tourist Info Jalance
Punto de información turística perteneciente a la Red de Oficinas Tourist Info de la Comunidad Valenciana.

Jalance, Itinerario Cultural

Jalance, Itinerario Cultural: Jalance se encuentra en la provincia de Valencia situado a 108 km al SO de la capital, en la Comarca del Valle de Ayora-Cofrentes. Acceso: Se puede acceder al pueblo en vehículo desde Valencia tomando la A-3 dirección Madrid hasta Requena y allí la N-330 dirección Almansa, también se puede acceder desde Valencia tomando la N-340 Valencia-Alicante hasta Almansa donde a la altura de esta población nos indican dirección Ayora siguiendo esta carretera pasando Ayora llegaríamos a Jalance. En Jalance podemos recorrer su C/Mayor, donde se encuentran la mayor parte de sus establecimientos, donde podemos aprovechar para comprar algún producto típico como los pasteles de San Blás, embutido artesano o las deliciosas conservas y mermeladas “La Jalancina” de elaboración artesanal, la oficina Tourist Info está en la C/Tánger allí se facilita información turística de Jalance y del resto de los municipios de la Comarca del Valle de Ayora-Cofrentes. Tourist Info Jalance: -Teléfono: 96 189 71 71 -E-mail: jalance@touristinfo.net Después podríamos dirigirnos hacia el casco antiguo tomando la C/ San Vicente, que nos permitirá ver la Plaza del Ayuntamiento, si seguimos ascendiendo llegamos a la Plaza donde se encuentra la Iglesia (antigua Mezquita reconvertida en el siglo XVIII), detrás de ella está El Mirador de la Plaza de la Picota, donde se aprecia una vista de las huertas jalancinas rodeadas de montañas, las calles que rodean la Iglesia forman parte del casco antiguo, recorriendo estas calles podemos apreciar el entramado de ellas de inconfundible origen árabe. Interesante será también subir al Castillo, se construyó en el siglo XI en lo que fue un asentamiento íbero y a sido testigo mudo de numerosos enfrentamientos bélicos, llegar hasta él se convierte en un paseo muy agradable además de ser totalmente accesible gracias a su camino asfaltado, desde el Castillo podremos ver una panorámica de Jalance y las montañas que lo rodean.

Tourist Info Jalance
Punto de información turística perteneciente a la Red de Oficinas Tourist Info de la Comunidad Valenciana.

H. Cofrentes a 42,8 km N O de Anna
Volcan del Cerro de Agrás

Volcan del Cerro de Agrás: Afloramiento volcánico situado en el Cerro de Agrás, de 500 metros de altitud, más conocido como El Volcán de Cofrentes, que fue explotado en los años 80 por la cementera Asland para la extracción de basanitas, lavas y otros materiales. Se estima probable que este vulcanismo haya presentado actividad durante el Cuaternario (Pleistoceno inferior-medio), siendo por tanto una de las manifestaciones más recientes de la actividad volcánica en la Comunidad Valenciana. Existen, además, otros afloramientos similares en la zona, uno de ellos en la base del castillo de Cofrentes y el otro en el llamado Pico del Fraile, en una de las laderas del Cerro de Agrás.

La Casa de Cofrentes
La casa de cofrentes en pleno casco urbano es la típica casa familiar que todavía conserva sus vigas de madera, sus grue…

I. Castell de Castells a 50,5 km S E de Anna
Pla de Petracos

Pla de Petracos: CASTELL DE CASTELLS A 45 minutos de Callosa d'en Sarrià, despues de pasar por dos poblaciones las cuales tambien merecen visitarse como es Bolulla o Tarbena (repoblacion mallorquina Llegamos a Castell de Castells. El Arte rupestre mediterráneo es declarado como Patrimonio de la Humanidad

La Font
Escrito por La Font
Es una casa de pueblo en Callosa d'en Sarrià. Estamos a 10 km de Benidorm. Tiene capacidad para 10 personas ampliable co…

J. Villa de Ves a 57,7 km N O de Anna
Tranco del Lobo

Tranco del Lobo: Este lugar es famoso por la pesca, el acceso recien restaurado hace que vuelva a ser transitado con frecuencia. Ofrece un lugar de baño, picnic o simplemente para pasear entre los frondosos álamos. Además está situado cerca de lo que se llama "El poblado del Tranco del Lobo" datado de principios de siglo y que está actualmente en ruinas, pero refleja perfectamente la forma en que se trataban en España las primeras infraestructuras hidráulicas.

Casa Rural María Juana Piqueras
La casa rural María Juana Piqueras, es una antigua casa señorial, que fue rehabilitada intentando realzar todo su esplen…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea