Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Alhama de Aragón

Lago Termal Pallares

Lago Termal Pallares

El Lago del Balneario Termas Pallarés es uno de los lagos termales más grandes de Europa, Con una profundidad media de 1,50 m y dos tranquilas islas en su interior.
Casas Rurales Xalón
Disponemos de dos alojamientos totalmente independientes, uno enfrente del otro con una capacidad máxima de 8 personas c…

Más lugares de interés cerca de Alhama de Aragón

Monasterio de Piedra
B

Nuévalos

12,8 km S E de Alhama de Aragón

Monasterio de Piedra

-El Monasterio de Piedra, fue fundado en 1194, por varios monjes que partieron de Poblet, el día 10 de mayo de ese mismo año, en el lugar donde se ubicaba el antiguo castillo de Piedra Vieja. Está dedicado a Santa María de la Blanca y, ha sido declarado Monumento Nacional. El Parque acoge densos bosques de ribera, uno de los ecosistemas de mayor riqueza biológica, donde se encuentran muchas especies de animales y gran variedad de árboles gigantescos. La corriente del río Piedra ha modelado la roca formando lagos, grutas y cascadas. Descubrirá hermosos parajes como El Lago del Espejo o la impresionante cascada de 50m. de la Cola de Caballo que oculta una espectacular gruta natural. El Parque acoge densos bosques de ribera, uno de los ecosistemas de mayor riqueza biológica, donde se encuentran muchas especies de animales y gran variedad de árboles gigantescos. La corriente del río Piedra ha modelado la roca formando lagos, grutas y cascadas. Descubrirá hermosos parajes como El Lago del Espejo o la impresionante cascada de 50m. de la Cola de Caballo que oculta una espectacular gruta natural. El Parque acoge densos bosques de ribera, uno de los ecosistemas de mayor riqueza biológica, donde se encuentran muchas especies de animales y gran variedad de árboles gigantescos. La corriente del río Piedra ha modelado la roca formando lagos, grutas y cascadas. Descubrirá hermosos parajes como El Lago del Espejo o la impresionante cascada de 50m. de la Cola de Caballo que oculta una espectacular gruta natural.
Casa Sol y Luna
Escrito por Casa Sol y Luna
En esta casa el silencio, la tranquilidad y el descanso crean una atmósfera de sosiego para los que escapan del bullicio…
Las Salinas, Nuevalos

Las Salinas, Nuevalos

A 12 km de Llumes, se encuentra el barranco de Valdehierro, a unos 5 km del pueblo de Nuévalos (Zaragoza) es el espacio ideal para la instalación de estas magníficas salinas. Se mantuvieron en funcionamiento desde el siglo XIII hasta la primera mitad del siglo XX, cuando se abandonaron debido a la baja rentabilidad que proporcionaban desde la generalización del proceso de industrialización. A lo largo de su historia fueron propiedad de diferentes administradores, desde los propios vecinos de Nuévalos y los Monjes del Monasterio de Piedra, hasta los comendadores de la Orden del Santo sepulcro de Calatayud. Actualmente se hallan en excelente estado de conservación, tanto los canales de madera que transportaban el agua salina como las balsas donde se almacenaba hasta evaporarse y obtener la sal. También se observan otras estructuras, como el edificio que servía de vivienda para los administradores y de almacén para la sal producida”. http://www.ayto-nuevalos.com/
Casa Rural Valle del Piedra
A 8 KM DEL MONASTERIO DE PIEDRA.Situada en un lugar privilegiado donde a lo largo del tiempo el río Piedra ha formado es…
Monasterio de Piedra

Monasterio de Piedra

Escondido entre las abruptas sierras del Sistema Ibérico, situado en el término municipal de Nuévalos, el Parque Natural del Monasterio de Piedra nos ofrece una gratificante experiencia con la naturaleza.
Casas Rurales Xalón
Disponemos de dos alojamientos totalmente independientes, uno enfrente del otro con una capacidad máxima de 8 personas c…
Rutas Senderistas a Orillas del Piedra
C

Monterde

19,0 km S E de Alhama de Aragón

Rutas Senderistas a Orillas del Piedra

Descubrir los rincones del río Piedra.
Susurrodelpiedra
Escrito por Susurrodelpiedra
A orillas del río Piedra, rodeado de un vergel inigualable.Un entorno que llenara todos tus sentidos escuchando el sonid…
Hoces del Rio Piedra
D

Embid

39,2 km S E de Alhama de Aragón

Hoces del Rio Piedra

El rio piedra nace en las proximidades de La Yunta y empieza a formar hoces a partir de Embid ,en ellas se practicar escalada,pero sobre todo son espectaculares de observar,lugar ideal para pasear.
Casa Rural Villa de la Yunta
Alquiler total o por habitaciones. Capacidad: 10/12 personas. La casa cuenta con: 3 habitaciones dobles con baño incorpo…
Laguna de Gallocanta
E

Daroca

45,0 km S E de Alhama de Aragón

Laguna de Gallocanta

Situada en la Comarca de Daroca, en un terreno llano a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar, en las últimas estribaciones del Sistema Ibérico, la localidad de Gallocanta da nombre al gran humedal LA LAGUNA DE GALLOCANTA, una Zona Especial de Protección de Aves.
Casa Rural el Zaguan
Casa rural en el pueblo de Aguarón, situado en la comarca de Cariñena a 50 km de Zaragoza. La casa tiene salón con tv y…
La Laguna de Gallocanta
F

Gallocanta

46,5 km S E de Alhama de Aragón

La Laguna de Gallocanta

En Gallocanta hallamos la mayor laguna de Aragón y una de las más extensas de España. Esta es una zona con una altitud considerable, ya que alcanza los 1.000 metros sobre el nivel del mar, en el límite de las provincias de Zaragoza y Teruel. Esta laguna constituye un magnífico lugar de invernada y paso durante las migraciones para multitud de aves migratorias, sobre todo para las grullas. Desde octubre más de 40.000 grullas procedentes del Norte de Europa hacen parada en la laguna en su migración hacia las temperaturas más cálidas del Sur de España y África, lo cual ha permitido que se incluya la zona en la Red de Hábitats (Red Natura-2000) de interés Comunitario y esté catalogada como Z.E.P.A. (Zona de Especial Protección para las Aves). Constituye, pues, una de las reservas biológicas más importantes tanto de España como del conjunto de la Comunidad Europea. Centro de Interpretación de la Laguna de Gallocanta Dirección: Ctra. Calamocha - Morata de Jiloca, Km. 17 Bello (Teruel) Si lo que se quiere es ver las bandadas de aves en todo su esplendor, lo mejor es acudir en otoño y al final del invierno. Para esta observación es especialmente interesante el Centro de Interpretación de la Laguna de Gallocanta situado en las inmediaciones de ésta. Se trata de un espacio natural que constituye un punto de partida desde el que se pueden realizar algunas rutas, con carácter explicativo sobre la fauna y la flora que conforman el ecosistema de esta laguna. Posee un mirador desde el que se puede observar la zona. Como material didáctico para mejorar la explicación dispone de paneles informativos y maquetas para una mejor comprensión del tema. Más información • Horario: primavera y verano: de 10 a 14 y de 16 a 20. Otoño e invierno: de 10 a 14 y de 16 a 19. • Precio: gratuito. • www.gallocanta.com • www.gallocanta.org • www.aragoneria.com/natural/gallocan.htm • http://www.gallocanta.org/
Casa Rural Valle del Piedra
A 8 KM DEL MONASTERIO DE PIEDRA.Situada en un lugar privilegiado donde a lo largo del tiempo el río Piedra ha formado es…
Arco Árabe
G

Medinaceli

47,2 km S O de Alhama de Aragón

Arco Árabe

Es el único arco con tres arcos que existe en España, está ubicado en el siglo III a.c.
La Cerámica Hostal Casa Rural
La Cerámica dispone de 13 habitaciones desde dobles hasta cuádruples, todas las habitaciones disponen de cuarto de baño,…
Museo Paleontológico de Ambrona

Museo Paleontológico de Ambrona

Para los amantes de la naturaleza, los animales, la paleontología y la arqueología el poco conocido Yacimiento y Museo Paleontológico de Ambrona, en la provincia de Soria, debe ser un objetivo prioritario a visitar, sobre todo por lo poco corriente que es encontrar in situ restos óseos de grandes mamíferos prehistóricos, de especies extinguidas y fósiles entre los que destaca el esqueleto completo de un tipo de elefante, el Elephas Antiquus, que habitó este territorio hace nada menos que 300.000 años.
Las Nogueras
Escrito por Las Nogueras
Nuestra casa está ubicada en Esteras de Medinaceli. Municipio a 7 km de la Villa de Medinaceli, histórico cruce de camin…
Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea