Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Alhama de Aragón

Lago Termal Pallares

Lago Termal Pallares

El Lago del Balneario Termas Pallarés es uno de los lagos termales más grandes de Europa, Con una profundidad media de 1,50 m y dos tranquilas islas en su interior.
Casas Rurales Xalón
Disponemos de dos alojamientos totalmente independientes, uno enfrente del otro con una capacidad máxima de 8 personas c…

Más lugares de interés cerca de Alhama de Aragón

La Contradanza de Cetina
B

Cetina

6,1 km S O de Alhama de Aragón

La Contradanza de Cetina

La belleza del palacio-fortaleza de los Fernández de Heredia, la iglesia o las ermitas de Cetina, y de todos sus lugares pintorescos queda eclipsada durante las fiestas patronales que se celebran el 19 de mayo en honor de Santa Quiteria y San Juan Lorenzo, santo medieval nacido en Cetina y martirizado cuando fue a predicar el cristianismo en el Reino nazarí de Granada. Estas fiestas son muy populares porque en ellas se interpreta uno de los dances más antiguos y espectaculares de Aragón: la contradanza de Cetina. El nombre de esta contradanza proviene de un antiguo baile importado de zonas anglosajonas conocido como country dance. En Cetina lo interpretan ocho hombres y un 'diablo' que los dirige, diferenciado de los demás por su traje rojo con flores y puntillas blancas. Los contradanceros llevan antorchas y van vestidos con trajes blancos y negros que recuerdan remotamente a esquematizaciones de esqueletos. Se compone de 31 mudanzas o cuadros plásticos, semejantes a otros del siglo XVIII, y termina con una pantomima en la que el 'diablo' es ejecutado. El que el baile sea nocturno, con teas y en plenilunio puede ponerlo en relación con el culto lunar y ritos agrícolas. La coreografía es dirigida por palmadas, y cada mudanza recibe nombres convencionales o descriptivos, algunos muy modernos, como el de 'dios de las aguas' alusivo a la estatua de Neptuno que estuvo en la plaza de España de Zaragoza y que ahora la encontramos en el Parque Grande. Otras reciben nombres religiosos como 'la peana de San Juan Lorenzo', 'Virgen de Atocha' o 'Triunfo de San Miguel' y otros profanos y descriptivos como 'el castillo', 'las tijeras', 'la silla' o 'la cama'.
Casa Rural Valle del Piedra
A 8 KM DEL MONASTERIO DE PIEDRA.Situada en un lugar privilegiado donde a lo largo del tiempo el río Piedra ha formado es…
Zona de Balnearios Cerca de Casa Rural Valle del Piedra En Llumes
C

Jaraba

11,9 km S E de Alhama de Aragón

Zona de Balnearios Cerca de Casa Rural Valle del Piedra En Llumes

En un fastuoso marco natural se localizan varios centros termales que conjugan el ambiente tranquilo y acogedor de los balnearios decimonónicos con modernas instalaciones capaces de ofrecer todo tipo de propuestas con aguas minero-medicinales. La presencia de los ríos Jalón, Mesa, Jiloca y Piedra convierten este territorio en el más verde jardín de la provincia. Esta ruta se inicia en Alhama de Aragón, a la que se accede desde la A-2. Ya los romanos instalaron en esta localidad termas y baños para aprovechar sus benéficas aguas. Hoy en día cuenta con dos balnearios, Termas Pallarés, con el encanto de un lago termal único en Europa, y Termas de San Roque, cuyo Baño del Moro es uno de los más antiguos de España. En Calatayud se puede visitar la iglesia de San Juan el Real, la de San Andrés y la Colegiata de Santa María. Así como el museo arqueológico, la plaza del Mercado y la Posada de San Antón o la Dolores. Junto a la carretera N-234, a dos kilómetros de capital bilbilitana, se halla Paracuellos de Jiloca, con su iglesia de San Miguel, el castillo y la ermita de Santa María. Su balneario se caracteriza por estar dotado de amplias zonas de paseos y de exuberantes jardines que ejercen una acción tonificante sobre los que van allí a tomar las aguas. Siguiendo el curso del río Mesa se llega a Jaraba. Sus aguas minero-medicinales fueron declaradas de utilidad pública en 1860 y en la actualidad reúne tres balnearios: La Virgen, Sicilia, cuyas instalaciones se pueden visitar, y Baños de Serán. Un sendero facilita una interesante excursión hacia el desfiladero del río Mesa.
Casa Rural Valle del Piedra
A 8 KM DEL MONASTERIO DE PIEDRA.Situada en un lugar privilegiado donde a lo largo del tiempo el río Piedra ha formado es…
Monasterio de Piedra
D

Nuévalos

12,8 km S E de Alhama de Aragón

Monasterio de Piedra

Un paisaje exótico que tiñe de verde ambientes y rincones, sintiendo el rumor de tumultuosas aguas y cascadas, la Piedra, inamovible, se torna magnífica, segura y acogedora en el reposo del visitante.
Casa Rural el Romeral
Magnifica casa Rural, de tres plantas, con cinco baños, dos de ellos con bañera hidromasaje, ideal para relajarse y disf…
Monasterio de Piedra
E

Terrer

15,5 km N E de Alhama de Aragón

Monasterio de Piedra

Monumento al agua y a la Piedra
Casa Rural Bajo los Huertos
La Casa, consta de dos habitaciones (una de matrimonio y otra doble), posibilidad de una cama auxiliar, 4-5 plazas. Saló…
Llumes, Naturaleza Salvaje, Un Pueblo a Tan Sólo 10 KM del Monasterio de Piedra. Ven a Descubrirlo.
F

Llumes

19,6 km S E de Alhama de Aragón

Llumes, Naturaleza Salvaje, Un Pueblo a Tan Sólo 10 KM del Monasterio de Piedra. Ven a Descubrirlo.

Núcleo urbano del municipio de Monterde situado a 9 km de este ,en la zona occidental de la provincia de Zaragoza y bañado por las aguas del río Piedra, cercano a los límites provinciales de Guadalajara, Teruel y Soria, Llumes es un enclave acogedor y todo aquel que lo visite se verá sorprendido por la belleza salvaje de la zona. A casi 900 m de altitud sorprende la amplitud de su vega, donde predomina el cultivo de regadío sobre el secano, adaptando los cultivos a la constante evolución de la agricultura. Rodeado de espacios naturales como son el Monasterio de Piedra (10km), el nacimiento y las Hoces del Piedra (5km), la laguna de Gallocanta (20km), los balnearios de Jaraba (16km), Alhama de Aragón (20km) y Paracuellos de Jiloca (35 km), el parque Natural del Alto Tajo (50km) y los recorridos por orillas del Piedra (GR-24) todos ellos con un protagonista común “el agua”. Sin olvidarnos de pueblos con historia de la cual han quedado un rico patrimonio monumental, motivo inexcusable para visitarlos. Ente ellos Daroca ciudad de los Corporales (50km), Calatayud Monumental (35km), Señorío de Molina de Aragón (40km) y pueblos, pequeños, pero no invisibles donde predomina el mudéjar aragonés, monumentos góticos y renacentistas. Los antepasados de los actuales pobladores de Llumes llegaron al Valle en fechas recientes, en la primera mitad del siglo XX. Aún así, podemos encontrar desde vestigios iberos a multitud de restos humanos, que nos indican que aquí vivieron otras gentes a lo largo del tiempo. Llumes fue repoblado y destruido en repetidas ocasiones, sobre todo en la época de las guerras entre castellanos y aragoneses IGESIA DE SAN MIGUEL ARCANGEL Ejemplo de románico rural de primera categoría dado que ha llegado hasta nuestros días en su estado original, siendo así un gran valor histórico patrimonial dentro de la Comarca de Calatayud. Se trata de un edificio de nave única y planta rectangular, cubierta con bóveda de cañón dividida en cuatro tramos con la ayuda de tres arcos fajones. La Ermita, con la desamortización de los bienes eclesiásticos en el siglo XVIII, fue subastada y vendida, siendo usada como pajar hasta principios del siglo XX, donde de nuevo paso a manos de la iglesia y se reinicio en ella el culto. “BELLESTAR” Era una de las numerosas granjas que el Monasterio tenia diseminadas dentro de sus dominios, y en la que vivían varios monjes que cultivaban las tierras del Abad. Se denominaba sistema de corona,todo giraba entorno a él.
Casa Rural Valle del Piedra
A 8 KM DEL MONASTERIO DE PIEDRA.Situada en un lugar privilegiado donde a lo largo del tiempo el río Piedra ha formado es…
Alfonsadas
G

Calatayud

21,6 km N E de Alhama de Aragón

Alfonsadas

Las Alfonsadas son una fiesta medieval que se desarrollan en Calatayud (Zaragoza) durante el mes de junio. Con el único fin de rendir un merecido homenaje al Rey Alfonso I y conmemorar y recuperar el pasado de Calatayud dándolo a conocer a la ciudadanía mediante la escenografía y representación teatral y actividades medievales que se recrean. Así fundaron la "Asociación Medieval Alfonso I "El Batallador" de Calatayud dando potestad y autorización a la citada asociación para que dicha representación se lleve a cabo en esta ciudad anualmente.
Casa Rural el Rincón del Agua
El Rincón del Agua Castejón de las Armas Zaragoza Cerca del Monasterio de Piedra Ruta del Agua Acceso Km 218-217 NII Mad…
Calatayud

Calatayud

Su estratégica localización geográfi ca, encrucijada de caminos desde hace siglos, la calidad de su oferta turística y patrimonial, el contraste y la diversidad de sus paisajes, el folclore y las tradiciones, junto con unas excelentes comunicaciones viarias y ferroviarias como el AVE, hacen de Calatayud un lugar especial. Podemos describirla como una hermosa ciudad, por su riqueza monumental e histórica y muy agradable para ser paseada. Este es uno de sus grandes atractivos y no es de extrañar que el visitante se integre rápidamente en la dinámica de una ciudad, que ha sabido encontrar el equilibrio entre tradición y modernidad, entre un magnífi co Conjunto Histórico- Artístico y unas nuevas áreas de expansión, con amplias zonas verdes y excelentes servicios deportivos. Son numerosas las opciones para recorrerla desde un punto de vista arquitectónico, cultural o artístico, destacando sin lugar a dudas su mudéjar, declarado por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad”. Paseos por una ciudad donde no existen las prisas, porque todo está cerca, recorriendo sus calles empapadas de historia, salpicadas de iglesias y de palacios, de plazas y jardines, y de un estilo de vida que es la esencia misma de la ciudad. Rica gastronomía tradicional: como migas, ternasco o garbanzos con congrio, cocina moderna, apetitosas tapas y vinos de la Denominación de Origen de Calatayud.
Casa Rural el Rincón del Agua
El Rincón del Agua Castejón de las Armas Zaragoza Cerca del Monasterio de Piedra Ruta del Agua Acceso Km 218-217 NII Mad…
Daroca, Ciudad de los Corporales
H

Daroca

45,0 km S E de Alhama de Aragón

Daroca, Ciudad de los Corporales

Daroca ciudad de los corporales. Información Turística sobre Aragón. Daroca es conocida como la Ciudad de los Corporales, pues, en ella, se dice que tuvo lugar un milagro de época medieval que influyó en la instauración de la fiesta del Corpus Christi. Sus orígenes, sin embargo, son más antiguos, pues es heredera de la plaza fuerte de Daruqa, clara fundación musulmana del año 831 que Alfonso el Batallador fue capaz de conquistar allá por el 1122.De aquella época, Daroca ha sabido conservar prácticamente íntegra su amplísima e impresionante muralla que se abre en varias entradas no exentas de preciosismo, como la Puerta Baja. Otro tanto sucede con los torreones que se suceden cada cierta longitud. La obra que hoy se puede contemplar, aunque es aprovechamiento de otra anterior, procede de los siglos XIV al XVI. La ciudad es lugar de casonas nobles, sobre todo, a lo largo de la Calle Mayor que atraviesa todo el casco urbano uniendo las dos puertas principales de la muralla y que fueron levantandas entre los siglos XIV al XVIII. No obstante, el monumento más destacado es la iglesia colegial de Santa María, sita en la Plaza de España. De estilo gótico-renacentista (siglo XVI), conserva algunos elementos de una construcción de tiempo anterior, como sucede con la hermosa Puerta del Perdón, originaria del siglo XIV; la torre, construida aprovechando otra mudéjar del siglo XIII; dos de los ábsides y la llamada Capilla de los Corporales, auténtica cabecera del primitivo templo románico. De la obra actual, destacan sus tres naves con capillas instaladas entre los contrafuertes, un excelente órgano y el interesante Museo Parroquial que alberga obras de los primeros maestros aragoneses. No son desmerecedoras de una visita la iglesia dedicada a San Juan, la de San Miguel y la de Santo Domingo, todas ellas edificadas en el siglo XIII y de diversos estilos, capaces de mezclar románico y mudéjar en distintas medidas. Daroca, además, cuenta con varios conventos y una ermita rupestre bajo la advocación de Nuestra Señora de Nazaret muy cerca del castillo.
Casa Rural Valle del Piedra
A 8 KM DEL MONASTERIO DE PIEDRA.Situada en un lugar privilegiado donde a lo largo del tiempo el río Piedra ha formado es…
Conjunto Histórico
I

Medinaceli

47,2 km S O de Alhama de Aragón

Conjunto Histórico

Ciudad celtíbera, romana y medieval. Conjunto histórico de gran interés.
El Dogo y la Peonza
Dos casas, para 6 o 7 personas cada una, dotadas de todo aquello que se precisa para una estancia confortable, pero rura…
Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea