Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Alhama de Aragón

Lugares de interés cerca de Alhama de Aragón

A. Alhama de Aragónver al detalle
Lago Termal Pallares

Lago Termal Pallares: El Lago del Balneario Termas Pallarés es uno de los lagos termales más grandes de Europa, Con una profundidad media de 1,50 m y dos tranquilas islas en su interior.

Casas Rurales Xalón
Disponemos de dos alojamientos totalmente independientes, uno enfrente del otro con una capacidad máxima de 8 personas c…

B. Nuévalos a 12,8 km S E de Alhama de Aragón
Monasterio de Piedra

Monasterio de Piedra: Un paisaje exótico que tiñe de verde ambientes y rincones, sintiendo el rumor de tumultuosas aguas y cascadas, la Piedra, inamovible, se torna magnífica, segura y acogedora en el reposo del visitante.

Casa Rural el Romeral
Magnifica casa Rural, de tres plantas, con cinco baños, dos de ellos con bañera hidromasaje, ideal para relajarse y disf…

Monasterio de Piedra

Monasterio de Piedra: Paseo entre cascadas. Cetrería. Visita al monasterio cisterciense. Restaurante.

Casa Rural "El Molino"
Gran casa rural independiente. 1000 m2. Ver web http://www.casaelmolino.com. Amplia zona exterior arbolada. Muebles de j…

C. Calatayud a 21,6 km N E de Alhama de Aragón
Yacimiento de Augusta Bilbilis

Yacimiento de Augusta Bilbilis: Bílbilis fue una ciudad prerromana y romana de la península Ibérica situada sobre la colina de Bámbola, a orillas del río Jalón, en Calatayud (Zaragoza), en el municipio de Huérmeda, a escasos kilómetros de Calatayud. En esta ciudad nació, vivió tras su regreso de Roma y murió el poeta latino Marco Valerio Marcial. Fue declarada Conjunto Histórico-Artístico el 4 de junio de 1931. http://www.yacimientobilbilis.com/

Casa Rural los Castellanos
La Casa Rural “Los Castellanos”, es una casa que se disfruta en régimen no compartido, existiendo la posibilidad de eleg…

D. Daroca a 45,0 km S E de Alhama de Aragón
Puerta Baja

Puerta Baja: La Puerta Baja de la muralla de Daroca es una de las construcciones urbanas de carácter defensivo más bellas y mejor conservadas de Aragón. La Condonará, como también se la conoce, se terminó de construir en 1452. Está formada por dos torreones laterales de planta rectangular rematados por almenas.

Casa Sol y Luna
Escrito por Casa Sol y Luna
En esta casa el silencio, la tranquilidad y el descanso crean una atmósfera de sosiego para los que escapan del bullicio…

E. Medinaceli a 47,2 km S O de Alhama de Aragón
Palacio Ducal

Palacio Ducal: El palacio es renacentista y fue construido a lo largo del siglo XVI como digna sede de la Casa de Medinaceli, cuyos escudos están dispuestos en la fachada. Cayó en desuso ya durante el siglo XIX y se deterioró hasta la ruina casi total, estado en el que estuvo durante décadas hasta que concluyeron los trabajos de restauración iniciados a finales de los años noventa. En diciembre de 2008 se inauguró un museo dedicado a exposiciones culturales, con diez salas que ocupan la práctica totalidad de la planta baja del antiguo palacio

Las Nogueras
Escrito por Las Nogueras
Nuestra casa está ubicada en Esteras de Medinaceli. Municipio a 7 km de la Villa de Medinaceli, histórico cruce de camin…

F. Aguarón a 52,5 km N E de Alhama de Aragón
Cariñena

Cariñena: Nos encontramos en la comarca de Cariñena, conocida por sus excelentes vinos, siendo pionera en Aragón en el año 1932 en la obtención de la Denominación de Origen.Una de las opciones para conocer sus excelentes vinos y degustarlos es hacer la ruta del vino visitando sus bodegas .

La Cabaneta
Escrito por La Cabaneta
En un entorno de viñedos he creado LA CABANETA un alojamiento rural acogedor, rodeado del verde de los viñedos y las mag…

G. Olmeda de Cobeta a 54,4 km S O de Alhama de Aragón
Parque Natural Alto Tajo

Parque Natural Alto Tajo: El río Tajo en su fluir constante ha labrado la más extensa red fluvial de Europa con impresionantes hoces, cañones y barrancos. La gran biodiversidad existente en el Parque Natural del Alto Tajo nos permite observar y aprender, en función de la época del año, los biorritmos naturales que rigen el medio natural. El blanco intacto del invierno, las primeras flores y la vuelta de aves migratorias en la primavera, la aparente quietud del verano, la berrea y las setas en otoño…

Casa Don Rosendo
Escrito por Casa Don Rosendo
El Parque Natural del Alto Tajo, más de 105.000 ha. de superficie por explorar. Un enclave perfecto para escapar unos dí…

H. Añón de Moncayo a 55,6 km N E de Alhama de Aragón
Iglesia Romanica

Iglesia Romanica: La iglesia de Santa María fue en principio románica; del XIII; pero la mayor parte de su actual estructura corresponde a las modificaciones que en el XVII se llevaron a cabo en élla. En la fachada sur podemos distinguir hasta tres portadas. Una apenas señalada al este de la románica; y otra de medio punto y hechuras más tardías que la primitiva La portada que fue original, se sitúa en un cuerpo adelantado con respecto al muro sur y se compone de seis arquivoltas alternativamente de baquetón doble o simple de fuera a adentro. Apean en tres pares de capiteles y otras tantas pilastras, de las que las más internas componen las jambas de la puerta. Bajo éllos, fustes cilíndricos sobre bulbosas basas áticas completan la decoración Cuatro de los seis capiteles son originales. Los motivos son vegetales de animales fantásticos o fieras con sus cabezas de rasgos humanoides afrontadas. Se encuentra en la parte alta del caserio, adosada al Castillo Palacio de los Comendadores, que pertenecio a la Orden de San Juan de Jerusalén durante la Edad Media. Es un edificio de una sola nave con capillas poco profundas entre los contrafuertes y una capilla al lado del Evangelio. La nave central se cubre con bóveda de cañón apuntado sobre fajones con lunetos y la cabecera con bóveda de crucería. En la fachada sur podemos distinguir tres portadas, entre las que se encuentra la antigua portada románica del siglo XII con capiteles decorados.

La Casa de los Muros
La Casa de los Muros dispone de 4 dormitorios, (2 dobles con supletoria, 1 triple y supletoria, y 1 buardilla 2 camas y…

Centro de Interpretación de Añon

Centro de Interpretación de Añon: Se sitúa en el Casco Urbano de Añón, en la Planta Baja del Ayuntamiento. Aloja una exposición centrada en los usos tradicioneales de los habitantes del Moncayo y en como éstos han ido configurando el actual paisaje. Cuenta con un Audiovisual. Calendario de Apertura: Primavera-Verano: fines de semana, festivos y vacaciones escolares de verano, de 10 a 14h y de 16 a 20h Otoño-Invierno: fines de semana y festivos, de 10 a 14h y de 15 a 18h. Desde este punto comienza el sendero autoguiado AG3, cuya temática son los usos tradicionales en la vega del Rio Huecha.

La Casa de los Muros
La Casa de los Muros dispone de 4 dormitorios, (2 dobles con supletoria, 1 triple y supletoria, y 1 buardilla 2 camas y…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea