Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Alhama de Aragón

Lugares de interés cerca de Alhama de Aragón

A. Alhama de Aragónver al detalle
Lago Termal Pallares

Lago Termal Pallares: El Lago del Balneario Termas Pallarés es uno de los lagos termales más grandes de Europa, Con una profundidad media de 1,50 m y dos tranquilas islas en su interior.

Casas Rurales Xalón
Disponemos de dos alojamientos totalmente independientes, uno enfrente del otro con una capacidad máxima de 8 personas c…

B. Cetina a 6,1 km S O de Alhama de Aragón
La Contradanza de Cetina

La Contradanza de Cetina: La belleza del palacio-fortaleza de los Fernández de Heredia, la iglesia o las ermitas de Cetina, y de todos sus lugares pintorescos queda eclipsada durante las fiestas patronales que se celebran el 19 de mayo en honor de Santa Quiteria y San Juan Lorenzo, santo medieval nacido en Cetina y martirizado cuando fue a predicar el cristianismo en el Reino nazarí de Granada. Estas fiestas son muy populares porque en ellas se interpreta uno de los dances más antiguos y espectaculares de Aragón: la contradanza de Cetina. El nombre de esta contradanza proviene de un antiguo baile importado de zonas anglosajonas conocido como country dance. En Cetina lo interpretan ocho hombres y un 'diablo' que los dirige, diferenciado de los demás por su traje rojo con flores y puntillas blancas. Los contradanceros llevan antorchas y van vestidos con trajes blancos y negros que recuerdan remotamente a esquematizaciones de esqueletos. Se compone de 31 mudanzas o cuadros plásticos, semejantes a otros del siglo XVIII, y termina con una pantomima en la que el 'diablo' es ejecutado. El que el baile sea nocturno, con teas y en plenilunio puede ponerlo en relación con el culto lunar y ritos agrícolas. La coreografía es dirigida por palmadas, y cada mudanza recibe nombres convencionales o descriptivos, algunos muy modernos, como el de 'dios de las aguas' alusivo a la estatua de Neptuno que estuvo en la plaza de España de Zaragoza y que ahora la encontramos en el Parque Grande. Otras reciben nombres religiosos como 'la peana de San Juan Lorenzo', 'Virgen de Atocha' o 'Triunfo de San Miguel' y otros profanos y descriptivos como 'el castillo', 'las tijeras', 'la silla' o 'la cama'.

Casa Rural Valle del Piedra
A 8 KM DEL MONASTERIO DE PIEDRA.Situada en un lugar privilegiado donde a lo largo del tiempo el río Piedra ha formado es…

C. Castejón de las Armas a 7,0 km N E de Alhama de Aragón
Castejón de las Armas

Castejón de las Armas: Castejón de las Armas Está situada a 14 kilómetros de Calatayud, desde donde accederemos por la localidad de Ateca, de la que la separan 2 km por la carretera A-150. Lugar tranquilo con hermosos parajes donde pasear. Iglesia parroquial del Salvador Ermita de Nuestra señora del Cerro. Su nombre se lo da la antigua fabrica de armas blancas, de espadas que se templaban en las aguas de su río y las de acequias como la que atraviesa el nuestra casa. Cerca de Calatayud, Daroca y a 100 Km de Zaragoza Ruta del Cid Está en plena ruta del Cid, muy cerca están los restos del desaparecido poblado de Alcocer, la zona sirvió de campamento al Cid para sus batallas en la zona. Está a una distancia de 102 Km de Zaragoza Situado a una altitud de 609 m Pertenece a la comarca de CALATAYUD . Fiestas: San Isidro, 15 de mayo; San Pascual, 17 de mayo; y Virgen del Cerro y San Roque, del 14 al 16 de agosto. Por Castejón de las Armas pasa también el camino del Cid ,nuestra casa es lugar de sellado del salvoconducto de esta ruta

Casa Rural el Rincón del Agua
El Rincón del Agua Castejón de las Armas Zaragoza Cerca del Monasterio de Piedra Ruta del Agua Acceso Km 218-217 NII Mad…

D. Nuévalos a 12,8 km S E de Alhama de Aragón
Monasterio de Piedra

Monasterio de Piedra: -El Monasterio de Piedra, fue fundado en 1194, por varios monjes que partieron de Poblet, el día 10 de mayo de ese mismo año, en el lugar donde se ubicaba el antiguo castillo de Piedra Vieja. Está dedicado a Santa María de la Blanca y, ha sido declarado Monumento Nacional. El Parque acoge densos bosques de ribera, uno de los ecosistemas de mayor riqueza biológica, donde se encuentran muchas especies de animales y gran variedad de árboles gigantescos. La corriente del río Piedra ha modelado la roca formando lagos, grutas y cascadas. Descubrirá hermosos parajes como El Lago del Espejo o la impresionante cascada de 50m. de la Cola de Caballo que oculta una espectacular gruta natural. El Parque acoge densos bosques de ribera, uno de los ecosistemas de mayor riqueza biológica, donde se encuentran muchas especies de animales y gran variedad de árboles gigantescos. La corriente del río Piedra ha modelado la roca formando lagos, grutas y cascadas. Descubrirá hermosos parajes como El Lago del Espejo o la impresionante cascada de 50m. de la Cola de Caballo que oculta una espectacular gruta natural. El Parque acoge densos bosques de ribera, uno de los ecosistemas de mayor riqueza biológica, donde se encuentran muchas especies de animales y gran variedad de árboles gigantescos. La corriente del río Piedra ha modelado la roca formando lagos, grutas y cascadas. Descubrirá hermosos parajes como El Lago del Espejo o la impresionante cascada de 50m. de la Cola de Caballo que oculta una espectacular gruta natural.

Casa Sol y Luna
Escrito por Casa Sol y Luna
En esta casa el silencio, la tranquilidad y el descanso crean una atmósfera de sosiego para los que escapan del bullicio…

E. Daroca a 45,0 km S E de Alhama de Aragón
Daroca, Ciudad de los Corporales

Daroca, Ciudad de los Corporales: Daroca ciudad de los corporales. Información Turística sobre Aragón. Daroca es conocida como la Ciudad de los Corporales, pues, en ella, se dice que tuvo lugar un milagro de época medieval que influyó en la instauración de la fiesta del Corpus Christi. Sus orígenes, sin embargo, son más antiguos, pues es heredera de la plaza fuerte de Daruqa, clara fundación musulmana del año 831 que Alfonso el Batallador fue capaz de conquistar allá por el 1122.De aquella época, Daroca ha sabido conservar prácticamente íntegra su amplísima e impresionante muralla que se abre en varias entradas no exentas de preciosismo, como la Puerta Baja. Otro tanto sucede con los torreones que se suceden cada cierta longitud. La obra que hoy se puede contemplar, aunque es aprovechamiento de otra anterior, procede de los siglos XIV al XVI. La ciudad es lugar de casonas nobles, sobre todo, a lo largo de la Calle Mayor que atraviesa todo el casco urbano uniendo las dos puertas principales de la muralla y que fueron levantandas entre los siglos XIV al XVIII. No obstante, el monumento más destacado es la iglesia colegial de Santa María, sita en la Plaza de España. De estilo gótico-renacentista (siglo XVI), conserva algunos elementos de una construcción de tiempo anterior, como sucede con la hermosa Puerta del Perdón, originaria del siglo XIV; la torre, construida aprovechando otra mudéjar del siglo XIII; dos de los ábsides y la llamada Capilla de los Corporales, auténtica cabecera del primitivo templo románico. De la obra actual, destacan sus tres naves con capillas instaladas entre los contrafuertes, un excelente órgano y el interesante Museo Parroquial que alberga obras de los primeros maestros aragoneses. No son desmerecedoras de una visita la iglesia dedicada a San Juan, la de San Miguel y la de Santo Domingo, todas ellas edificadas en el siglo XIII y de diversos estilos, capaces de mezclar románico y mudéjar en distintas medidas. Daroca, además, cuenta con varios conventos y una ermita rupestre bajo la advocación de Nuestra Señora de Nazaret muy cerca del castillo.

Casa Rural Valle del Piedra
A 8 KM DEL MONASTERIO DE PIEDRA.Situada en un lugar privilegiado donde a lo largo del tiempo el río Piedra ha formado es…

F. Medinaceli a 47,2 km S O de Alhama de Aragón
Museo Paleontológico y Yacimiento de Mamut

Museo Paleontológico y Yacimiento de Mamut: Yacimiento arqueológico, cementerio de Mamuts en las afueras de Ambrona, a 15 minutos de Sigüenza.

Spa y Casa Rural Río Dulce
ESCAPADAS de ANIVERSARIO, CUMPLEAÑOS Y de RELAX para desconectar con SPA privado con sauna, jacuzzi, chimenea, velas...…

Conjunto Histórico

Conjunto Histórico: Ciudad celtíbera, romana y medieval. Conjunto histórico de gran interés.

El Dogo y la Peonza
Dos casas, para 6 o 7 personas cada una, dotadas de todo aquello que se precisa para una estancia confortable, pero rura…

G. Olmeda de Cobeta a 54,4 km S O de Alhama de Aragón
Parque Natural Alto Tajo

Parque Natural Alto Tajo: El río Tajo en su fluir constante ha labrado la más extensa red fluvial de Europa con impresionantes hoces, cañones y barrancos. La gran biodiversidad existente en el Parque Natural del Alto Tajo nos permite observar y aprender, en función de la época del año, los biorritmos naturales que rigen el medio natural. El blanco intacto del invierno, las primeras flores y la vuelta de aves migratorias en la primavera, la aparente quietud del verano, la berrea y las setas en otoño…

Casa Don Rosendo
Escrito por Casa Don Rosendo
El Parque Natural del Alto Tajo, más de 105.000 ha. de superficie por explorar. Un enclave perfecto para escapar unos dí…

H. Añón de Moncayo a 55,6 km N E de Alhama de Aragón
Paloteao de Añón

Paloteao de Añón: El Paloteado de Añon se encontraba desparecido de las fiestas de la localidad, pero no del recuerdo de sus gentes, lo que sirvió como catalizador para convertir este recuerdo y esperanza en una realizad. Ahora tras dos ediciones desde su recuperación parece consolidado ya dentro como parte importante de los festejos, con dos grupos de baile. El paloteado, se trata de un espectáculo que se representa danzando ante la virgen y en procesión por el pueblo, coincidiendo con las fiestas de la localidad. En él se combinan danzas con palos, cintas y arcos, peticiones a la virgen y una parte teatral en la que cuatro personajes hacen un repaso satírico a lo acontecido en el municipio durante el año (esta última todavía sin recuperar). El Grupo del Paloteado está compuesto actualmente, por dos grupos de 8 danzaris y un maestro de ceremonias y profesor de los grupos, Nicolas, sin cuya colaboración y la gran acogida por parte de los vecinos la recuperación no habría sido posible. Fuente: Asociación cultural La Fragua de Añón

La Casa de los Muros
La Casa de los Muros dispone de 4 dormitorios, (2 dobles con supletoria, 1 triple y supletoria, y 1 buardilla 2 camas y…

I. Cariñena a 56,2 km N E de Alhama de Aragón
Ruta del Vino

Ruta del Vino: Visita guiada a bodega de Cariñena (Denominación de Origen). Cata de vinos.

Casa Rural "El Molino"
Gran casa rural independiente. 1000 m2. Ver web http://www.casaelmolino.com. Amplia zona exterior arbolada. Muebles de j…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea