Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Alfàs del Pi (l')

Lugares de interés cerca de Alfàs del Pi (l')

A. Polop a 5,1 km N O de Alfàs del Pi (l')
Fuentes de Polop con Sus 221 Caños, Emanando Agua Desde Tiempo Inmemorial, Representan un Oasis .

Fuentes de Polop con Sus 221 Caños, Emanando Agua Desde Tiempo Inmemorial, Representan un Oasis .: Uno de los monumentos más emblemáticos de Polop, son las fuentes donde manan 221 chorros de agua de la más pura calidad. Muy apreciada por los visitantes de la zona, que recogen diariamente con su garrafas.Manando desde tiempo inmemorial, y dando nombre de Oasis en la Costa Blanca.

Casa Rural " Ravalet 21 "
Ravalet 21, es una casa unifamiliar ubicada en el casco antiguo de Polop, que consta de Planta baja, 1ª planta, 2ª plant…

B. Guadalest a 13,1 km N O de Alfàs del Pi (l')
Guadalest, Castillo

Guadalest, Castillo: Guadalest, existente ya en época musulmana, fue conquistado por los cristianos a mediados del siglo XIII. Retuvo, desde entonces y hasta la expulsión de los moriscos (1609), una abundante población islámica bajo el señorío de distintos nobles aragoneses. El rey Jaime II de Aragón donó en feudo el castillo de Guadalest a Bernardo de Sarriá en 1293, momento en que empezó un período de 42 años durante el cual el castillo y toda la comarca llegaron a pertenecer a la familia Sarriá. En 1335, el castillo pasó a la Corona, quien lo vendió al Infante Don Pedro; de éste pasó a su hijo, el primer Duque de Gandía, y a la muerte del último Duque Real de Gandía, a la familia Cardona. Los Cardona llegaron a ser Almirantes de Aragón; en 1543 Carlos I concedió a Sancho de Cardona para sí y sus sucesores perpetuamente el título de Marqueses de Guadalest. El marquesado incluía un gran número de poblaciones de toda la comarca. El Castillo del Rey. El pantano de Guadalest, visto desde la localidad. El 22 de junio de 1644, se produjo un terremoto que destrozó el castillo; en diciembre del mismo año volvió a repetirse otro seísmo de gran intensidad. El último Cardona, Marqués de Guadalest, murió sin descendencia en 1699 y esto provocó una serie de problemas que terminaron al recaer el marquesado en la persona del Marqués de Ariza. Durante la época de los Cardona, hubo otra familia que adquirió gran relevancia, la de los Orduña. La vinculación de los Orduña a Guadalest data del siglo XVI, pues fueron alcaides perpetuos desde 1669 y alcanzaron nobleza en 1756, al ingresar en la Orden de Santiago don Pedro Antonio Buenaventura de Orduña y García. Durante la Guerra de Sucesión, en 1708, el Castillo de San José sufrió una voladura que afectó gravemente su ala oeste y la Casa Orduña fue incendiada. Ya en el siglo XX, Guadalest sufrió una serie de cambios importantes: en 1953 se empezó a construir el embalse, que sería terminado en 1971. En 1974, Guadalest fue declarado Conjunto Histórico-Artístico.

La Recalada
Escrito por La Recalada
Hermosa y tranquila villa con piscina en zona residencial con vistas al mar mediterráneo en la localidad de “Coveta Fumá…

Castell de Guadalest

Castell de Guadalest: A 1 km. El Castell de Guadalest está en lo alto de un peñasco, como encajado en una roca que se atraviesa por un túnel excavado en una roca por el hombre. El enclave es espectacular con el embalse rodeado de las Sierras de Aitana, Serrella y Xortà.

Apartamentos Serrella
Son apartamentos en Benimantell, bonito pueblo en el Valle de Guadalest, rodeado de montañas y cerca de un bello embalse…

C. Llíber a 20,4 km N E de Alfàs del Pi (l')
Fiestas

Fiestas: Fiestas en honor a los Santos Roque, Cosme, Damián y Virgen de la Asunción del 13 al 21 de agosto. Paellas, juegos infantiles, procesiones, verbenas, tracas, fuegos artificiales y toros en la calle.

Casa el Tossal
Escrito por Casa el Tossal
Decorada con todo tipo de detalles rústicos que hacen de ésta, un lugar acogedor disfrutando además de una magnífica sit…

D. Vall de Laguar (la) a 22,0 km N O de Alfàs del Pi (l')
La Vall de Laguar Corazón de la Cereza y Catedral del Senderismo

La Vall de Laguar Corazón de la Cereza y Catedral del Senderismo: Las actividades que puedes realizar son varias, en la casa, cerca de la casa, por la zona de La Vall de Laguar catalogada como Catedral del Senderismo y por sus cerezas con do Cerezas de Montaña de Alicante, la gastronomía, cuevas y senderos, por la comarca la Marina Alta gastronomía, cuevas y senderos, por la Costa Blanca playas y pueblos,

Ca Lluis
Escrito por Ca Lluis
Casa rural al Norte de Alicante, Ca LLuis dispone de 4 a 12 plazas en 5 habitaciones, se alquila completa, cuenta con 5…

E. Vall de Ebo a 25,8 km N O de Alfàs del Pi (l')
Vall D'ebo

Vall D'ebo: Vall de Ebo es una pequeña población agrícola de origen musulmán enclavada en una de las zonas más inaccesibles del interior de la Marina Alta. En época morisca había una serie de despoblados de los cuales sólo se conserva el nombre y algún resto menor: Benicais, Serra, Benisuai, Millans, Cairola, Benesseit y La Solana. La riqueza orográfica hace que el Vall de Ebo sea uno de los pueblos preferidos para los amantes de los deportes de riesgo que pueden recorrer uno de los desfiladeros más intrincados de toda la Comunitat Valenciana: el Barranc de L´ Infern. Otra opción es la visita a las recientemente abiertas al público Cuevas del Rull. http://www.guiapueblos.es/pueblos/Alicante/Vall-De-Ebo

Escrito por Ca Joan
Amplia casa de pueblo restaurada con equipamiento completo.La enorme escalera de mármol y madera con mucha luz natural c…

F. Torremanzanas/Torre de les Maçanes (la) a 27,8 km N O de Alfàs del Pi (l')
Fiestas San Gregorio

Fiestas San Gregorio: Los festeros son elegidos de entre los cabeza de familia. Se remontan a 1658, año en el que el pueblo fue liberado de una plaga de langosta por intercesión del santo. Por tal motivo se le ofrece el “Pa Beneït” (pan bendecido, de unos 6-8 kg. de peso, realizado artesanalmente, adornado con flores y finas telas bordadas. Se coloca sobre un “llibrell” que llevan las “clavariesas” sobre sus cabezas). Los actos más importantes son: La ofrenda: los “llumeners” van ataviados con el traje típico de labrador y las “clavariesas” de labradora (destaca por su belleza y valor artístico el “mocaor negre” bordado con flores). Éstos ofrecen flores al Santo. El Desfile de Panes: los “llumeners” de labrador y las “clavariesas” con enaguas blancas y “mocaor” claro (que iguala en belleza al de la ofrenda), en un vistoso y espectacular desfile, se dirigen a la iglesia para ofrendar el “Pa Beneït” al Santo. La procesión: “llumeners” y ”clavariesas” visten como en el desfile. De estas fiestas se conservan dos melodías populares con dos siglos de antigüedad: El Santo Rosario de la Aurora a San Gregorio y los Gozos al Santo Patrón.

Casa L'auela
Escrito por Casa L'auela
w casa rural en la montaña alicantina. La casa está situada en pleno núcleo histórico de la población, en la zona de "El…

G. Vall de Gallinera a 29,4 km N O de Alfàs del Pi (l')
Fiesta de la Cereza

Fiesta de la Cereza: La Fiesta de la cereza: acontecimiento que se realiza de forma alternativa cada año en uno de los pueblos de la Vall de Gallinera el primero o segundo fin de semana del mes de junio con el objetivo de celebrar el final, del llevar e intenso trabajo, de la recogida de cereza. En esta feria se pueden adquirir los productos más representativos del municipio como las cerezas, el aceite de aceituna, la miel, los embutidos, y otros productos realizados artesanalmente, así como también, hay una representación de la gastronomía y el alojamiento rural locales. Además además, la Fiesta de la Cereza también incluye una serie de actividades paralel•lescomo excursiones, exposiciones, charlas, comidas populares, teatro, actuaciones musicales e incluso un campeonato de lanzamiento de huesos de cereza.

Casa Rural la Creu
Escrito por Casa Rural la Creu
Casa de principio de siglo xx con 3 plantas muy amplias, salón con chimenea, cocina con pozo, techos altos con vigas de…

H. Planes a 31,0 km N O de Alfàs del Pi (l')
El Barranc de L, Encantada

El Barranc de L, Encantada: Discurre por un entorno de gran belleza formando cascadas como el Gorg del Salt y pozas o "tolls" en la zona más angosta, situado en la localidad de Planes al norte de Alicante

Albergue Serpis
Escrito por Albergue Serpis
L'Albergue del Serpis tiene capacidad para 28 personas, que se distribuyen en habitaciones de 6 y 8 plazas cada una, con…

I. Banyeres de Mariola a 50,4 km N O de Alfàs del Pi (l')
Banyeres

Banyeres: Aquesta població està marcada per diversos monuments que fan especial el passeig pels seus carrers, de tots ells el més emblemàtic és el Castell - Fortalesa que s'alça a una altura de 830 m. Exponent de la cultura islàmica, la torre és d'època almohade (s.XII-XIII), des d'ella s'albira un esplèndid paisatge. Alberga el Museu Fester, que permet fer un recorregut històric pels aspectes més rellevants de les nostres Festes de Moros i Cristians. Des de la torre Major en dies clars es poden divisar les províncies d'Albacete, Alacant i València. Seguint amb el nostre recorregut en la Plaça Major es troba l'Església de Santa Maria, d'estil Barroc, que es va començar a construir en 1734. Durant la Guerra Civil van ser espoliades gran part de les imatges i el retaule de l'altar major, que van ser rehabilitats quan va acabar la Guerra. En la part alta de la vila es troben situades les tres ermites existents en l'actualitat. La més antiga és l'ermita de Santa Maria Magdalena d'estil gòtic rural, es desconeix la seva data de construcció. L'ermita del Sant Crist és d'estil neogòtic i la seva actual construcció data de principis del S. XX, sent obra de l'arquitecte Timoteu Briet. Reconstruïda sobre l'antiga ermita, hi ha documents de 1790 i 1795 que donen compte de la seva existència. L'ermita de Sant Jordi és d'estil neogòtic i formava part, antigament, de l'edifici del "Molí Sol", des d'on va ser traslladada i reconstruïda en els anys 80 en el "Cementeri Vell". Si ens traslladem al barri de la Font Bona, podrem visitar la Torre del mateix nom, del S. XV. . L'edifici posseeix tres plantes amb teulada a doble vessant cobert amb teula àrab. Imagen de ContenidoAlberga el Museu Arqueològic Municipal i ofereix la possibilitat d'observar restes de cultures que comprenen des del Paleolític fins a l'Edat Moderna. Prop de la torre, es troba el parc Municipal de Vila Rosario, lloc d'oci en contacte amb la naturalesa. En l'edifici central del parc es troba situat provisionalment el Museu Valencià del Paper, primer d'aquestes característiques de la Comunitat Valenciana i on s'exposa una mostra de la indústria que tanta importància va tindre per al desenvolupament industrial de la població en els S. XIX-XX, a més de programar-se activitats de qualsevol tipus com a Museu viu que és.

Riera D'agres
Escrito por Riera D'agres
Albergue rural con actividades complementarias - granja escuela: fines de semana viajando con niños, campamentos de vera…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea