Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Albero Alto

Lugares de interés cerca de Albero Alto

A. Bierge a 24,4 km N E de Albero Alto
Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, Rodellar, Barranco de Mascún, Gorgas Negras, Peonera

Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, Rodellar, Barranco de Mascún, Gorgas Negras, Peonera: Barranco de Mascún, formaciones rocosas de la Ciudadela y Cuca Bellosta, el conjunto de gran belleza paisajistica, zona de escalada e inicio de uno de los descensos de cañones mas bellos del mundo. También forma parte de una de las excursiones estrella del Parque Natural, el Real de Mascún, ruta circular en la que se puede admirar además del famoso cañón de Mascún, el pueblo abandonado de Otín con sus quejigos milenarios, el Dolmen de Losa Mora, el Saltador de las Lañas, la ventana naturaldel Delfín, la iglesia románica de Nasarre con sus bien conservados arquillos ciegos. También en la ruta de otros cañones destacables, como Goragas Negras, o barranco de Otín. Paredes con múltiples vías de escalada de todos los niveles, conquistadas por escaladores de todas las nacionalidades que se dan cita en Rodellar y donde anualmente se celebra la prestigiosa Competición Internacional de este deporte.

Albergue las Almunias
Alojamiento situado en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, Huesca, cerca de Rodellar. Hasta 32 plazas en…

B. Alquézar a 32,8 km N E de Albero Alto
Colegiata de Alquezar

Colegiata de Alquezar: Colegiata de Santa María la Mayor (Alquézar) Colegiata de Santa María la Mayor. La colegiata de Santa María la Mayor es una colegiata-castillo con orígenes de fortaleza, construida en el siglo IX por Jalaf ibn Rasid para frenar a los reinos cristianos del norte. Situada en la localidad de Alquézar en la provincia de Huesca, España [editar]Historia El origen de esta fortaleza está a principios del siglo IX, cuando Jalaf ibn Rasid construye el primer castillo para impedir el avance de la resistencia cristiana. En torno a 1067, es conquistada por Sancho Ramírez, hijo de Ramiro I, y pasa a ser una fortaleza cristiana a la que se le denominó "Castrum Alqueçaris". A medida que el proceso de la Reconquista avanza hacia Barbastro o Huesca, esta fortaleza va perdiendo su importancia militar y estratégica y se convierte en una institución religiosa. Es en 1099 cuando Sancho Ramírez decide dotar a Alquézar de una comunidad de canónigos agustinos. Para ello, construye una iglesia colegiata románica que será sustituida en el siglo XVI por otra tardogótica y de la que sólo se conserva el atrio con capiteles historiados. Pinturas del interior. En el siglo XIV se construyó el claustro gótico pero en un estilo próximo al románico. Su planta es la de un cuadrilátero irregular, con columnas pareadas y arcos de medio punto. Todavía se mantienen seis capiteles historiados románicos de la primera mitad del siglo XII con temas como el la creación de Adán, la Tentación de Eva y Adán en el Paraíso, Caín y Abel, el Diluvio Universal o la Historia de Abraham entre otros. Entre los siglos XV y XVIII, los muros del claustro fueron decorados con pinturas al fresco que relatan escenas del Nuevo Testamento. En la primera mitad del siglo XVI se erigió la actual Colegiata de Santa María, uno de los monumentos más visitados de Alquézar. Es obra del arquitecto Juan de Segura, también autor de la Seo de Barbastro. Durante el siglo XVII se le añaden algunas capillas y el retablo mayor, situado en el presbiterio. Es de madera dorada y policromada, realizado en un estilo de transición entre el renacimiento y el barroco.

Hotel Boutique Maribel
El Hotel Maribel, recibe el nombre de una mujer pionera y luchadora en la hostelería de alquezar, creando un nuevo estab…

C. Colungo a 35,9 km N E de Albero Alto
Parque Natural de Sierra de Sierra de Guara, Rutas de Senderismo Desde Asque, Cuevas Rupestres,

Parque Natural de Sierra de Sierra de Guara, Rutas de Senderismo Desde Asque, Cuevas Rupestres,: Parque Natural de Sierra de Guara.Asque se encuentra en pleno corazón del parque desde el que se pueden realizar rutas a Alquezar y visitas a cuevas rupestres.Centro de interpretación en Colungo.Zona de barranquismo y deportes de aventura,equitación ,rafting,ideal para el relax y el sosiego...

Casa Maza
Escrito por Casa Maza
<b>Casa Maza</b> Ofrecemos una casa de 650m2, totalmente amueblada y lista para ocupar. Se trata de un inmueble del año 1745, t…

D. Loarre a 37,8 km N O de Albero Alto
Castillo de Loarre

Castillo de Loarre: El Castillo de Loarre estaba ya en la sierra cuando tu no eras siquiera una intención de ser y seguirá desafiante cuando de nuevo tu y yo nos hayamos desdibujado en el reino de las ideas. Desde su atalaya ha visto pasar culturas, civilizaciones, batallas, treguas, amores, desencuentros, estilos, modas, creyentes, infieles, conservadores, renovadores, políticos, cineastas, turistas... A todo ello ha resistido y allí nos espera, paciente, a que en un día tranquilo nos dejemos llevar por su embrujo y desde el recogimiento dentro de sus iglesias o dispersando la mirada sobre la Sotonera, percibamos en nuestro interior las sutiles vibraciones de sus antiguos moradores.

Casa Blanca Rural
Escrito por Casa Blanca Rural
Alojamiento Oficial Gobierno Aragón nº VTR-HU-951 Bienvenidos a Casa Blanca.Un lugar donde te sentirás bien. Disfruta de…

E. Barbastro a 38,2 km S E de Albero Alto
Bodegas del Somontano

Bodegas del Somontano: La D.O. Somontano, creada en 1984, es una Denominación de Origen joven y con carácter dinámico: ubicada a los pies de los Pirineos de Huesca, ha sabido ganarse una excelente reputación vinícola. Desde su constitución hasta hoy, Somontano ha visto su labor recompensada con la aparición de nuevas marcas, la constitución de nuevas bodegas y el reconocimiento a la calidad de sus vinos por parte de los consumidores y las guías vinícolas más prestigiosas de España. Además, cuenta con una atractiva Ruta del Vino gracias a la que los amantes de la cultura del vino y de los viajes disfrutan de las mil y una propuestas originales y novedosas de ocio, culturales y gastronómicas. Puede conocerlas a través de www.rutadelvinosomontano.com

Hostal Narbona
Escrito por Hostal Narbona
En la capital de la Sierra de Guara, en Alquezar, con más de cuarenta años de historia, encontramos el Hostal Narbona, e…

F. Ayerbe a 38,3 km N O de Albero Alto
Castillo de Loarre 7 KM.

Castillo de Loarre 7 KM.: Impresionante fortaleza románica, del siglo XI. Construido a finales del siglo XI por mandato del rey Sancho Ramírez I de Aragón, sobre los restos de una antigua fortaleza romana. De él se dice que es el castillo románico más importante de España. Primero fue residencia real y, más tarde, convento de agustinos. Debido a su buen estado de conservación, el castillo ha sido escenario de varios rodajes cinematográficos como, por ejemplo, “El Reino de los Cielos” de Ridley Scott.

Apartamento Tura
Escrito por Apartamento Tura
Apartamento rural Tura dispone de 6 habitaciones, 4 cuartos de baño, 2 salas de estar con televisión, un amplio comedor,…

G. Fiscal a 52,7 km N E de Albero Alto
Rutas BTT de Pequeño y Largo Recorrido. PR y GR.

Rutas BTT de Pequeño y Largo Recorrido. PR y GR.: Por toda la rivera derecha del río Ara, discurren rutas para bicicleta de PR y GR. Además de practicar deporte se pueden visitar los pequeños pueblos existentes, que no han perdido su encanto. Además las rutas se pueden realizar a pié (grandes aventureros) y en vehículo particular. Las vías de acceso son caminos rurales asfaltados, poco transitados, junto a la orilla del río, y por parajes espectaculares, que invitan al silencio. Ideales para reponer fuerzas antes de la vuelta a la ciudad.

Fiscal, La Buhardilla
Un pequeño rinconcito para olvidarse de la vida de la ciudad, pero a la vez estar en contacto con el mundo. El apartamen…

Quebrantahuesos y Treparriscos

Quebrantahuesos y Treparriscos: El 23 de Junio de 2012 se celebra una nueva edición de la Carrera Ciclista más importante de Aragón. La QUEBRANTAHUESOS vuelve con más emoción, más ganas y más participantes, que competirán por llegar al ascenso del Portalet subiendo por todo el valle del río Gállego. Consulta nuestra disponibilidad para alojarte a tan sólo 30 minutos de Sabiñanigo, en un entorno natural y tranquilo, alejado de la masificación de las poblaciones más grandes. Disponemos de un apartamento en Fiscal para cuatro personas y de dos apartamentos en San Felices de Ara, a tan sólo 30 minutos de Sabiñanigo por la nueva Yebra de Basa - Fiscal. !Suerte y a ver sí ganas!.

Casa Vallés.
Escrito por Casa Vallés.
Encuentre la paz y tranquilidad en la Ribera del Ara, muy cerca del Parque Nacional de Ordesa. Bienvenido a Casa Vallés,…

H. Graus a 58,1 km N E de Albero Alto
Plaza Mayor

Plaza Mayor: Es una de las más bellas y llamativas de Aragón. Rodeada de soportales y sus edificios con bellas pinturas murales. Se resalta la casa del Barón, con una interesante leyenda basada en una historia de amor.

Restaurante Cafeteria Casa del Barón
Restaurante Cafetería. Abiertos de 9-23 y festivos hasta las 23 horas. Tapas, bocadillos, ensaladas, elaboraciones propi…

Plaza de España

Plaza de España: Todo el casco antiguo de Graus, fue Conjunto Histórico-Artístico el año 1975. Podemos contemplar bellos detalles arquitectónicos, con edificios de diferentes épocas, estilos y decoraciones. El Ayuntamiento, una obra del siglo XVI, mudéjar aragonés. Otra de las casas, que merece especial mención, es la de Pentineta, de estilo neoclásico, en su fachada pinturas alegóricas. Enfrente de la misma la Casa Bardaxí, del siglo XVII.

Divinoteca Angelus
Escrito por Divinoteca Angelus
Divinoteca Angelus, vinos y cenas informales. Cuenta con un amplio abanico de artículos de accesorio de vino.

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea