Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Albero Alto

Lugares de interés cerca de Albero Alto

A. Alquézar a 32,8 km N E de Albero Alto
Parque Cultural del Río Vero

Parque Cultural del Río Vero: Parque Cultural del Río Vero: visitas a pinturas rupestres (Arpán, Mallata, Barfaluy, Chimiachas…) y Centros de Interpretación de Fauna y Flora.

Casa Tintorero
Escrito por Casa Tintorero
El albergue es un antiguo caserón restaurado, de arquitectura rústica y típica de la zona, ubicado en pleno centro de la…

Pasarelas del Vero En Alquézar

Pasarelas del Vero En Alquézar: Ruta circular por las Pasarelas Del Vero, por el último tramo de roca caliza en el cañon del río Vero. El punto de partida y retorno es desde la casa del Hortal d'a Payuala. Se trata de una espectacular ruta naturalista y senderista de no más de 2km de recorrido y un desnivel de unos 160 m. Recorre los barrancos de La Fuente y del Vero rodeando el acantilado que corona la Colegiata de Santa Maria de Alquézar.

El Hortal D'a Payuala
Vivienda de turismo rural accesible con dos estancias que cuentan con una habitación con cama de matrimonio(160cm) y un…

B. Barbastro a 38,2 km S E de Albero Alto
Barbastro

Barbastro: Las ricas tierras de Barbastro han sido motivo de numerosos conflictos en época medieval, pero también ha sido el lugar elegido para la celebración de importantes hechos históricos para Aragón. El nombre de Barbastro deriva de la antigua Barbitania o Regio Barbitania, zona de asentamiento romano. Sobre éste construyó Jalaf Ibn Rasid en el siglo IX su castillo y la zuda amurallada, en el lugar más elevado de la ciudad, hoy barrio del Entremuro. Tres siglos después, las guerras de reconquista azotaron la ciudad. En 1064 el Papa Alejandro I, convocó a los ejércitos del mediodía francés en la primera cruzada de la historia, conquistando la musulmana Barbastro. Un año más tarde, en 1065, los gobernadores de las taifas próximas prestaron su ayuda para recuperar la ciudad. No será hasta 1100 cuando Barbastro, tras un largo sitio, caiga ante los soldados cristianos de Pedro I de Aragón. La ciudad extenuada tras las carencias sufridas durante el sitio, fue testigo poco tiempo después, en 1137, de los esponsales de Doña Petronila, hija de Ramiro II el Monje y el Conde de Barcelona, Ramón Berenguer IV, unión que dió lugar al nacimiento de la Corona de Aragón. La posesión del territorio de Barbastro ha sido motivo de lucha en numerosas ocasiones. El conde de Foix asedió la ciudad en 1395 tras la muerte de Juan I , momento en el que resonó el primer cañonazo de la Península. Durante el siglo XVI comenzó la expansión de la ciudad hasta los arrabales y la construcción de grandes casas solariegas, ejemplos de la arquitectura civil del renacimiento aragonés, y la magnífica catedral, símbolo de la bonanza económica recuperada. Desde aquel momento Barbastro se fue desarrollando, creciendo con su comercio y sus ferias, hasta ser la “muy noble, leal e insigne” ciudad que conocemos hoy. Lugares de interés El trazado actual de la localidad, es consecuencia de un milenio de historia. La parte mas elevada de la ciudad, situada junto a una peña de arenisca a unos 350 metros conocida como la Peñeta, fue el núcleo fundacional de la misma, lo que se ha constatado con la aparición de diversos restos arqueológicos. Aquí estuvo la Zuda y también la primera ciudad amurallada musulmana. Casco urbano La definitiva reconquista cristiana en el año 1100 no representó apenas cambios en el urbanismo de este primitivo núcleo: las calles de este barrio, conocido como del Entremuro, se adaptan a la topografía del terreno y van siguiendo las curvas de nivel.

Casa Plana
Escrito por Casa Plana
Alquiler de espectacular Casa rural con encanto, cuenta con más de tres siglos de historia, restaurada y actualizada con…

C. Monzón a 46,7 km S E de Albero Alto
Monzon

Monzon: El castillo del Monzón es un castillo-fortaleza situado en la población de Monzón (Huesca). De origen árabe (Siglo X) pasa a manos cristianas en 1089 al ser conquistada la población por Sancho Ramírez. En 1143 el castillo pasa a pertenecer a la orden del Temple y es completado con la adición de murallas, torres, caballerizas, refectorio y dormitorios. El rey Jaime I residió durante su niñez en la fortaleza protegido por los templarios. En 1309, al producirse la orden de disolución del temple, el castillo es asediado por el ejército de Jaime II hasta que capitula. La fortaleza siguió manteniendo guarniciones hasta el siglo XIX lo que provocó la lógica evolución en sus murallas y defensas y su aspecto exterior definitivo es del siglo XVIII. Actualmente se encuentra parcialmente restaurado y está declarado como Monumento Nacional. Monzón se encuentra en la margen izquierda del río Cinca, a 65 kilómetros de Huesca y 50 de Lérida por la carretera N-240 Tarragona-San Sebastián. Hacia el sur, la regional A-1234 conduce a Fraga. Hacia el norte, el Pirineo se ofrece a hora y media de coche, bien subiendo hasta Fonz, bien enlazando en Barbastro con la carretera que lleva a Graus y Benasque y, en el desvío del Puente las Pilas, a Aínsa y los valles de Ordesa y Pineta. Desde la perspectiva histórica, Monzón ocupa un lugar de privilegio en los libros por haber sido cabecera de una importante encomienda de la Orden del Temple y sede en numerosas ocasiones de las Cortes de la Corona de Aragón, entre los siglos XIII al XVII. La catedral de Santa María del Romeral de planta románica y el castillo con orígenes en el siglo IX (Torre del Homenaje) acogieron a reyes y nobles. El niño-rey Jaime I pasó parte de su adolescencia en la fortaleza tras la muerte de su padre Pedro II en la batalla de Muret (1213), bajo la tutela de los templarios. Centinela del paso entre los valles del Segre y el Cinca, el castillo montisonense siempre fue un bastión muy disputado.

Casa Plana
Escrito por Casa Plana
Alquiler de espectacular Casa rural con encanto, cuenta con más de tres siglos de historia, restaurada y actualizada con…

D. Sabiñánigo a 52,3 km N O de Albero Alto
Golf

Golf: 2 Campos de Golf: A tan solo 5 minutos podéis disfrutar de Las Margas Golf con 18 hoyos de espectaculares vistas y un Pitch & Putt de 9 hoyos - www.margasgolf.es . La oferta de golf se complementa con el Club de Golf Jaca con 18 hoyos - www.clubdegolfjaca.com

Casa Mier
Escrito por Casa Mier
Casa de pueblo rehabilitada en el 2008. Situada en pleno centro del núcleo de Yebra, mantiene la construcción típica del…

E. Aínsa-Sobrarbe a 57,0 km N E de Albero Alto
Plaza Mayor Aínsa

Plaza Mayor Aínsa: Municipio más importante de la comarca. Su casco antiguo es una joya medieval declarada Monumento Nacional. La plaza de Aínsa (de los siglos XII y XIII) es una de las más bellas de España y por su estructura porticada se convierte en el escenario ideal para mercados y ferias.

Puerta de Ordesa Apartamentos
Apartamentos en el corazón del Pirineo, junto al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Estancias con hidromasaje, e…

F. Graus a 58,1 km N E de Albero Alto
Plaza de España

Plaza de España: Todo el casco antiguo de Graus, fue Conjunto Histórico-Artístico el año 1975. Podemos contemplar bellos detalles arquitectónicos, con edificios de diferentes épocas, estilos y decoraciones. El Ayuntamiento, una obra del siglo XVI, mudéjar aragonés. Otra de las casas, que merece especial mención, es la de Pentineta, de estilo neoclásico, en su fachada pinturas alegóricas. Enfrente de la misma la Casa Bardaxí, del siglo XVII.

Divinoteca Angelus
Escrito por Divinoteca Angelus
Divinoteca Angelus, vinos y cenas informales. Cuenta con un amplio abanico de artículos de accesorio de vino.

G. Peralta de Calasanz a 58,9 km S E de Albero Alto
Pozo de Hielo

Pozo de Hielo: Pou del chelo (Pozo de hielo) A unos 600 m del portal de la villa, (cerca del salinar) existe un pozo de hielo (en aragonés "pou de chelo") muy bien conservado. El pozo está situado en un emplazamiento idóneo, orientado al norte y próximo al arroyo formado por el agua sobrante de la fuente del pueblo. Durante los días fríos de invierno, se recogía el hielo formado en el arroyo así como la nieve caída o, incluso se arrojaba agua directamente en su interior en los días de helada para que se congelasen. Una vez dentro, el hielo era apelmazado, alternando capas de hielo con capas de paja para su mejor mantenimiento y conservación. En el fondo del pozo existe un sistema de drenaje que permitía la circulación del agua producida en el deshielo y de esta forma no se aceleraba el deshielo del resto. La utilidad del pozo de hielo era la obtención de hielo para el transporte y mantenimiento de alimentos, así como para la elaboración de helados y refrescos. También se usaba en la medicina como medio para calmar el dolor, atenuar inflamaciones o detener hemorragias. A lo largo de la comarca existen otros pozos de hielo como los de Peralta de la Sal, Fonz o los que poseían los Padres Escolapios en su finca del cercano término de Zurita.

Casa Plana
Escrito por Casa Plana
Alquiler de espectacular Casa rural con encanto, cuenta con más de tres siglos de historia, restaurada y actualizada con…

Zurita y Gabasa

Zurita y Gabasa: Bonita excursión circular por la zona de Peralta de la Sal y Gabasa, visitando lugares como la fuente donde nace el río Sosa y las cascadas de Gabasa. Y todo esto prácticamente al lado de casa.

Casa Plana
Escrito por Casa Plana
Alquiler de espectacular Casa rural con encanto, cuenta con más de tres siglos de historia, restaurada y actualizada con…

H. Santa Cruz de la Serós a 59,5 km N O de Albero Alto
Iglesia de Santa Maria

Iglesia de Santa Maria: El monasterio de Santa María fue fundado por Ramiro I de Aragón hacia el año 1060 y destinado originalmente como cenobio femenino reservado a las propias hijas del rey de la alta nobleza aragonesa del cual, la monumental iglesia de Santa María, joya del románico aragonés del siglo XII.

Casa de Vacaciones Santa Cruz de la Seros
Casa ideal para vacaciones en familia, o grupos de amigos. Cercana a las estaciones de Astun y Candanchu. muy proxima al…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea