Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Alarcón

Lugares de interés cerca de Alarcón

A. Alarcónver al detalle
Alarcón

Alarcón: Ciudad fortaleza de Alarcón (36 km) En el castillo residió durante mucho tiempo el Infante don Juan Manuel, pasando luego a ser la capital del marquesado de Villena. De su importancia pasada da idea el hecho de haber tenido cinco parroquias, cuatro de las cuales aún permanecen en pie. El paseo por las calles de Alarcón es estimulante: da la oportunidad de imaginar, casi al detalle, como era una villa medieval. En cuanto al castillo totalmente restaurado, es hoy un parador nacional de turismo.

Las Carretas
Escrito por Las Carretas
Ubicada en un espléndido marco natural, Las Carretas es la perfecta conjunción entre naturaleza pura y urbe antigua.

B. Iniesta a 31,0 km S E de Alarcón
Bodegas de Vino

Bodegas de Vino: Bodegas del Señorio de Iniesta, las instalaciones se pueden visitar, contemplar las impresionantes bodegas y comprar los exquisitos vinos de la Mancha.

Casa Rural "Mirador de la Cueva"
¿Quieres descubrir un pueblo muy especial? Ese pueblo es Enguídanos, en pleno Valle del Rio Cabriel. ¿Donde disfrutar de…

C. San Clemente a 33,4 km S O de Alarcón
San Clemente Es Hacer un Viaje En el Tiempo a los Siglos XVI y XVII

San Clemente Es Hacer un Viaje En el Tiempo a los Siglos XVI y XVII: Visitar San Clemente es hacer un viaje en el tiempo a los siglos XVI y XVII, a través de un patrimonio declarado de interés salpicado de múltiples casonas blasonadas con fachadas de mampostería, con una hermosa plaza mayor, un pósito renacentista para el grano, y el edificio del ayuntamiento del siglo XVI con un interesante archivo histórico local y varios conventos. Una importante festividad desarrollada en este municipio es el: Mercado Medieval: El 12 de Junio del 2000 la Virgen de Rus recibió el título de Alcaldesa Perpetua y Honoraria de San Clemente, año en que se declara el día de Rus Fiesta de Interés Regional y se recupera la concesión hecha por los Reyes Católicos de un mercado libre de impuestos, situándose este en la inmediaciones de la Torre Vieja el sábado y domingo de Pentecostés. Visitas esenciales - La Torre Vieja: anterior a 1445, fundada por Hernán González del Castillo, bisnieto de Clemente Pérez de Rus, utilizada desde 1998 como Museo Etnográfico de Labranza, y donde se puede contemplar artesanía popular. Y la Parroquia de Santiago Apóstol, del s. XV, que conserva en una capilla lateral una cruz de alabastro de estilo gótico florido del s. XVI.

Casas Rurales Villa Pereza
casas rurales de madera recién terminadas totalmente equipadas con dos habitaciones,un cuarto de baño,cocina,salón,barba…

D. Enguídanos a 43,1 km N E de Alarcón
Las Chorreras del Rio Cabriel

Las Chorreras del Rio Cabriel: Es un lugar espectacular con saltos de agua impresionantes y zonas de baño naturales.

Posada de Campillo
Escrito por Posada de Campillo
¿Quieres disfrutar unos dias de lo mejor que tiene un pueblo? Tienes que venir a Posada de Campillo, un alojamiento rura…

E. Villamalea a 46,4 km S E de Alarcón
Villamalea

Villamalea: Villamalea está situado al noreste de la provincia de Albacete, a 51 km de la capital. Está enclavado en plena comarca de La Manchuela que comprende una buena parte del norte de la provincia de Albacete, y el sur de la provincia de Cuenca, surcada por los ríos Júcar y Cabriel. Villamalea, está rodeada por los municipios de Cenizate, Fuentealbilla y Casas-Ibáñez. Ocupa una extensión de 132,50 km2. Tiene una iglesia parroquial, la Anunciación, que es una construcción barroca, y la antigua ermita de la Concepción, construcción del siglo XVII. Es un pueblo emprendedor, de gentes alegres, solidarias y trabajadoras. En www.dipualba.es/municipios/Villamalea/, podrás conocer sobre las rutas mágicas del Cabriel y sus ramblas; las rutas verdes con su red de caminos y senderos; su gastronomía, tradiciones y fiestas.

Casa Rural Montes del Rio
Está ubicada en Villamalea a la orilla del río Cabriel, en un paraje excepcional que ofrece serenidad y tranquilidad, le…

F. Motilleja a 47,8 km S E de Alarcón
Motilleja Forma Parte de la Manchuela la Cual Supone Descubrir unos Interesantes Elementos Turistíco

Motilleja Forma Parte de la Manchuela la Cual Supone Descubrir unos Interesantes Elementos Turistíco: Actividades Disfrutar de su tranquilidad. Bicicleta. 4 x 4. Club de golf Las Pinaíllas Paseos a orillas del río Júcar. Pesca. Sus famosas fiestas de la Chicharra, con rondas de música tradicional recorriendo las calles y los bares durante dos días y dos noches, y que cuenta con un final muy peculiar, en una batalla de agua por las calles. Lugares de Interés Motilleja Forma parte de la Manchuela la cual supone descubrir unos interesantes elementos turistícos, culturales y patrimoniales. Ha ligado su historia el río Júcar, en el cual pondemos encontar restos de un antiguo Molino de Agua, hoces fluviales y pinares. Iglesia Parroquial, de estilo barroco y contruida en 1787. Los pinares del Júcar, lugar especial donde se reunen familias para pasar un agradable día de campo. Río Cabriel. A unos kílometros del alojamiento podeis disfrutar de actividades de riesgo,rafting, puentig, escalada, rapel, canoa, tirolina... tenemos documentación de la zona en nuestro alojamiento

Casa Rural Multicolor
Casa Rural Multicolor está situada en el municipio de Motilleja, en la que hemos tratado de equipar con todas las comodi…

G. Valdeganga a 57,6 km S E de Alarcón
Rutas

Rutas: Hoz del Júcar

Casa Cueva Alegria
Escrito por Casa Cueva Alegria
La casa tiene dos plantas ( 550 mt ) y zona de cuevas, terraza de 300mt. con amplio mirador al Júcar, porche con barbaco…

H. Cuenca a 58,7 km N O de Alarcón
Ciudad Encantada

Ciudad Encantada: Son formaciones rocosas bautizadas por la imaginación popular con nombres de animales y objetos. Todo el recorrido esta señalizado.

Aires Serranos Cabañas Rurales
Aires serranos les ofrece alojamientos de 1 y 2 habitaciones, en plena serranía conquense. Estamos situados en un punto…

Cuenca

Cuenca: Cuenca es una de las pequeñas capitales españolas, ciudad catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad , donde se integran de manera armoniosa la arquitectura tradicional y el paisaje; urbe antigua y de empinadas calles que merece la pena recorrer. Cuenca es una ciudad-paisaje enmarcada por dos grandes y bellas hoces, las formadas por los ríos Júcar y Huécar.

Las Carretas
Escrito por Las Carretas
Ubicada en un espléndido marco natural, Las Carretas es la perfecta conjunción entre naturaleza pura y urbe antigua.

Cuencaventura, Centro de Deporte Aventura

Cuencaventura, Centro de Deporte Aventura: tan solo 15 minutos encontramos posiblemente el mayor centro de actividades de aventura en el medio natural de Castilla La Mancha. En Cuencaventura te ofrecen cinco actividades para disfrutar de la aventura en parajes incomparables como son la Cañada Real de Rodrigo Ardaz, una de las mejor conservadas de toda la geografía nacional, atravesando frondosos pinares y alamedas en nuestras rutas a caballo o con los Quads. También podrás contemplar toda la belleza natural de la zona a vista de pájaro desde uno de nuestros ultraligeros o sumergirte y bajar por los cañones de aguas esmeralda del Rio Júcar en la zona conocida como "Los Cortados", en uno de los enclaves emblemáticos del parque natural Sierra de Cuenca. Por último te esperan los rápidos del Júcar de nivel II (rapidos suaves intercalados con corrientes poco profundas y trenes de olas pequeñas). Una divertida bajada en piragua de aproximadamente 5 km. y poca profundidad, disfrutando del paisaje, la frondosa vegetación y la fauna del Júcar (patos salvajes, garzas reales, ...) Es una empresa autorizada por la Dirección General del Medio Natural con el nª de registro TN-CLM013., y por la Direccion General de Turismo con el nº 16697700002. Las rutas en Quad estan autorizadas con el preceptivo informe de impacto ambiental de la Delegación de Medio Ambiente, La navegacion en Piragua esta autorizada por la Confederación Hidrográfica del Júcar con nº de expediente 2008NV0085, y los Caballos cuentan con el codigo de explotacion nº ES16240000019.

Alojamientos Rurales Ciudad Encantada
Los alojamientos rurales Ciudad Encantada, son un servicio de hospedaje en el pueblo de Valdecabras (Cuenca) que ofrece…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea