Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Alarcón

Lugares de interés cerca de Alarcón

A. Alarcónver al detalle
Alarcón

Alarcón: Ciudad fortaleza de Alarcón (36 km) En el castillo residió durante mucho tiempo el Infante don Juan Manuel, pasando luego a ser la capital del marquesado de Villena. De su importancia pasada da idea el hecho de haber tenido cinco parroquias, cuatro de las cuales aún permanecen en pie. El paseo por las calles de Alarcón es estimulante: da la oportunidad de imaginar, casi al detalle, como era una villa medieval. En cuanto al castillo totalmente restaurado, es hoy un parador nacional de turismo.

Las Carretas
Escrito por Las Carretas
Ubicada en un espléndido marco natural, Las Carretas es la perfecta conjunción entre naturaleza pura y urbe antigua.

B. Enguídanos a 43,1 km N E de Alarcón
Playeta la Lastra, Rio Cabriel

Playeta la Lastra, Rio Cabriel: ensanche del rio Cabriel junto a una antigua presa donde poder tomar el baño.ideal para ir con niños con zona de arena como en una playa natural.

Casa Rural "Mirador de la Cueva"
¿Quieres descubrir un pueblo muy especial? Ese pueblo es Enguídanos, en pleno Valle del Rio Cabriel. ¿Donde disfrutar de…

Enguídanos

Enguídanos: Uno de los pueblos más bonitos de la comarca, se puede visitar la población hasta recorrer sus callejuelas o visitar su castillo medieval. Ademas le rodea un paisaje espectacular atravesado por el rio Cabriel.

Posada de Campillo
Escrito por Posada de Campillo
¿Quieres disfrutar unos dias de lo mejor que tiene un pueblo? Tienes que venir a Posada de Campillo, un alojamiento rura…

C. Fuentes a 45,3 km N E de Alarcón
Monumento Natural Sierra de Palancares y Tierra Muerta

Monumento Natural Sierra de Palancares y Tierra Muerta: Monumento natural de sierra de palancares y tierra muerta

Casa Rural En Cuenca la Cabaña
Nuestra cabaña rural en cuenca , está situada en la localidad de Fuentes, a tan solo diez minutos de la ciudad de Cuenca…

D. Villar del Humo a 53,2 km N E de Alarcón
Pinturas Rupestres

Pinturas Rupestres: Las Pinturas Rupestres de Villar del Humo, declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1998, son un verdadero tesoro de la zona, no solo por su riqueza artistica y cantidad, sino tambien por el lugar donde estan enclavadas. Un paraje unico.

Las Azoreras
Escrito por Las Azoreras
Antigua fragua restaurada con mimo y cuidando todos los detalles, hoy convertida en tres apartamentos de lujo, independi…

E. Fuentealbilla a 55,5 km S E de Alarcón
Fuentealbilla y Andres Iniesta

Fuentealbilla y Andres Iniesta: A TAN SOLO 25 KM DE TOLOSA FUENTEALBILLA: De la Champions, puede llenar este verano Albacete de catalanes. La devoción que la afición culé siente por el menudo centrocampista nacido en Fuentealbilla ha provocado que un buen número de forofos del FC Barcelona estén programando las vacaciones de este año como una especie de peregrinación a la tierra de ‘San Andrés’, como gesto de agradecimiento por su golazo, y también por el excelente juego que despliega. Los hosteleros de la comarca de La Manchuela, donde está Fuentealbilla, ya hacen sus cuentas. Aún es pronto para hablar de reservas, dicen, pero sí están notando un importante aumento en las demandas de información procedentes de Catalunya. Aunque la guinda fue el golazo por la escuadra de Stamford Bridge, desde la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete señalan que ya en la pasada edición del Salón del Turismo de Cataluña, celebrado en el mes de abril, se notó una gran diferencia y un fuerte impacto del fenómeno Iniesta. "Llevo siete u ocho años acudiendo anualmente al Salón del Turismo de Cataluña como expositor de Albacete y este año ha sido otra cosa", afirma Pascual Conde, responsable del Departamento de Turismo de la APEHT. "La gente se acercaba y hasta nos preguntaban por qué no teníamos una gran foto de Iniesta presidiendo el stand", señala. "Otros, añade, incluso nos interrogaban sobre si el pueblo llamado Iniesta (Cuenca) está en Albacete". Pascual Conde es reacio a dar cifras sobre el incremento que puede haber este verano de turistas catalanes en la provincia de Albacete, pero sí apunta que las demandas de información han podido crecer en torno al 10%. "Iniesta es un reclamo en sí mismo, presume de albaceteño y esto tiene un gran impacto en la comarca", afirma Ana Martínez, directora del Instituto de Promoción Turísitica de la Junta de Castilla-La Mancha. La gran revolución la viven en la propia Fuentalbilla. "Los fines de semana se nota mucho, porque esto se llena de gente, sobre todo futboleros, que vienen a fotografiarse en la calle que le dedicó la villa a Iniesta", asegura Juan Ramón Pardo, concejal de Cultura de la localidad. "La casa que se está construyendo Andrés también es destino de peregrinaje de los fans ávidos de fotografías", relata. El impacto de visitantes es tal, según Pardo, que el ayuntamiento sopesa seriamente poner en marcha una oficina de turismo. "Que nadie se olvide que este pueblo es muy pequeño" LA VANGUARDIA

Casa Rural con Encanto Río Tranquilo
NUEVOS SERVICIOS: WIFI; CANAL PLUS LIGA Y CHAMPIONS. Casa Rural en Alcalá del Júcar. Personas: 8. con 4 dormitorios dobl…

F. Mira a 58,5 km N E de Alarcón
Casa de Antón Martín

Casa de Antón Martín: Casa en la que nación Antón Martín

Camping Hoces de Mira
El Camping Hoces de Mira es un sitio ideal para una escapada con la familia. Se sitúa en Mira (Cuenca) dentro del entorn…

Plaza del Ayuntamiento

Plaza del Ayuntamiento: Plaza del Ayuntamiento con su antigua fuente

Camping Hoces de Mira
El Camping Hoces de Mira es un sitio ideal para una escapada con la familia. Se sitúa en Mira (Cuenca) dentro del entorn…

G. Cuenca a 58,7 km N O de Alarcón
Cuenca Capital

Cuenca Capital: Ciudad de Cuenca: Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996 y dada su estratégica situación geográfica entre las hoces del Júcar y el Huécar, se puede considerar Cuenca como una ciudad única.

Apartamento Loft-cuenca
Apartamento en el centro de Cuenca, tipo Loft, con capacidad para 4 personas, dispone de salón-comedor, cocina totalment…

Río Júcar

Río Júcar: A tan sólo 10 minutos de Valdecabras nos encontramos el Río Júcar, este acararicia Cuenca por la hoz del mismo nombre camino a su desembocadura en el mediterraneo. En Cuenca crea una espectacular formación de dolomias y un profundo cañon de increible belleza. Naciendo en el Cerro de San Felipe en la Sierra Alta va dando forma a toda la serrania hasta su llegada a Villalba de la Sierra donde se abre en una vega hasta la llegada a Cuenca Capital. En las dos primeras fotos corresponde a su nacimiento en el molino de tragacete. En la segunda a su llegada a Uña donde reposa en el embalse de la toba para continuar hasta el ventano del diablo.

Alojamientos Rurales Ciudad Encantada
Los alojamientos rurales Ciudad Encantada, son un servicio de hospedaje en el pueblo de Valdecabras (Cuenca) que ofrece…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea