Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder
BrujuleaLocales de ocioValencia/ValènciaJalanceTourist Info Jalance

Tourist Info Jalance

Tourist Info Jalance
C/ Tánger, 2 - 46624 Jalance (Valencia/València)
Teléfono: 961897171
Hasta 10 personas
Precio estimado 0,00 € persona

Consultar vuelosWeb

 InformaciónContactarPrecios 

Fotos y vídeos de Tourist Info Jalance

Jalance Visto Desde la CarreteraTourist Info Jalance

Descripción de Tourist Info Jalance

Punto de información turística perteneciente a la Red de Oficinas Tourist Info de la Comunidad Valenciana.

Facilitamos información de toda la oferta turística y cultural que ofrecen los municipios de la Comarca del Valle de Ayora-Cofrentes.

Lugares y tradiciones cerca de Tourist Info Jalance

Visita Turística a la Cueva de Don JuanVisita Turística a la Cueva de Don Juan
Jalance
Visitar la Cueva de Don Juan supone quedarse maravillado al observar la enorme belleza de las numerosas formaciones de estalactitas y estalagmitas que en ella se encuentran, ésta ha sido acondicionada para facilitar su visita turística. Las mejoras de los caminos y la construcción de un parking para autobuses y otro para turismos, a facilitado el acceso hasta la cueva. Además, la construcción de escaleras y la instalación de barandillas, tanto en el exterior como en el recorrido interno de la cueva, asegura a los visitantes una visita grata y tranquila. A todo esto hay que añadir una adecuada iluminación a lo largo de todo el recorrido y de las amplias salas que forman la cueva. Antes del acceso al interior de la entrada de la cueva hay un centro de recepción de visitantes donde se encuentra la cafetería, aseos, tienda, venta de entradas y sala de espera, también dispone de mesas y sillas por si el visitante desea llevarse su almuerzo, también hay zona de área recreativa en los alrededores para ello. El recorrido por el interior de la cueva es de unos cuatrocientos metros y dura alrededor de 40 min. Toda la visita está acompañada y explicada por atentas guías turísticas. La cueva presenta dos tramos bien diferenciados: el primero y más cercano a la entrada es el tramo seco, muerto y fósil. y en el segundo, la parte interna, está el tramo húmedo y en constante crecimiento. SITUACIÓN / ACCESO: El principal acceso al municipio de Jalance (Valencia) es la carretera N-330. La Cueva de Don Juan se encuentra en el término municipal de Jalance, a unos doce kilómetros al Oeste del casco urbano. Se accede por una pista asfaltada que conduce hasta el aparcamiento de la cueva. Se puede llegar hasta ella con cualquier tipo de vehículo, incluso en autobús. FECHAS DE APERTURA Y HORARIO La Cueva de Don Juan se encuentra abierta todos los días desde el 1 de abril hasta el 15 de octubre y el resto del año todos los fines de semana y festivos, siempre en horario de 10`30 h. a 14`30 h. ( se aconseja estar allí como muy tarde a las 13`45 h.) Precios de entrada: -adultos: 7 euros. -niños de 5 a 12 años (ambos inclusive): 5 euros. -niños de 0 a 4 años: gratis. -grupos de 30 personas o más: entrada reducida a 5 euros, siempre con reserva previa mínimo dos días antes llamando al teléfono del coordinador: 686 95 04 57, en este caso puede ser visitada cualquier día y hora.
Castillo y Patrimonio CulturalCastillo y Patrimonio Cultural
Jalance
Castillo: Fortaleza de origen musulmán, se construyó en el siglo XI sobre la base de un antiguo asentamiento íbero, éste fue testigo de grandes enfrentamientos bélicos pues hizo de frontera natural entre los Reinos de Castilla y Aragón, posteriormente en el siglo XIX y dado su deterioro las murallas fueron restauradas para dar cobijo a los pobladores durante las guerras civiles entre carlistas y liberales. Actualmente conserva bastante bien restos de habitaciones con paredes de mampostería, algunos torreones y la base de una importante torre mayor, todo ello rodeado por una muralla pétrea de más de ciento setenta metros de longitud. En las distintas excavaciones realizadas en el castillo se han encontrado restos cerámicos y monedas, siendo clasificadas cronológicamente entre los siglos XI y XIX tiempo durante el cual estuvo habitado. El castillo preside la localidad de Jalance pues se encuentra en lo alto de una montaña extendiéndose a sus pies el municipio, este es frecuentemente visitado pues al estar asfaltado el camino se puede acceder tanto a pie como en coche, pudiendo contemplar desde aquí una preciosa vista de Jalance y sus alrededores. El castillo de Jalance esta declarado Bien de Interés Cultural (BIC) la entrada es libre. Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel: La Iglesia se encuentra ubicada junto a una plaza en la parte alta del municipio dentro del perímetro del casco antiguo, se construyó sobre los restos de una antigua mezquita musulmana, sus obras empezaron en el año 1623 y concluyeron en 1736. Este edificio es de estilo barroco dispone de una torre campanario cuadrangular de un solo cuerpo, todo el edificio es de mampuesto y ladrillo, la puerta de entrada es adintelada y sobre ella se encuentra una hornacina con una imagen de San Miguel Arcángel, esta Iglesia puede ser visitada en horario de culto. Se encuentra dentro de la Iglesia un pequeño museo eclesiástico que bajo petición al Párroco puede ser visitado a cambio de un pequeño donativo. Ermita de San Miguel: Se encuentra ubicada en lo alto de un cerro junto a la carretera principal y cerca del cementerio, fue construida en el año 1880 y sirve también de Calvario. Consiste en un edificio de un solo cuerpo cubierto con una cúpula central de media naranja, a lo largo de los años ha ido sufriendo intervenciones para ser acondicionada.
Ver todos los lugares y tradiciones cercanas (11)...

Precios de Tourist Info Jalance

No existe ningún precio especificado por el propietario

Calendario de Tourist Info Jalance

Plazas libres por colores
10987654321ocupado
Septiembre 2016
LMXJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
Octubre 2016
LMXJVSD
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Opiniones y reseñas sobre Tourist Info Jalance

Escribir mi opinión No existe ninguna reseña publicada sobre este local
Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea