Anunciar mi hotelAcceder

Hoteles Extremadura

1079 hoteles Extremadura

Hoteles en Extremadura

Brujulea Hoteles en lugares de interés relacionados con Extremadura
Finca " La Seguirilla del Jerte"
15
A

Finca " La Seguirilla del Jerte"

Casas del Castañar, Cáceres 15 personas casa rural
Casa rural alternativa a hotel
Casa de campo en Plena ladera del valle del Jerte desde donde se divisan los diez pueblos que forman este hermoso valle; con capacidad para unas 14 personas. Siete habitaciones, tres de matrimonio y cuatro dobles y una buhardilla de madera para lectura y juegos. Tres baños , piscina de agua salada, chimenea, calefacció…
a 137,1 Km. de Mérida
La Alberguería
30
B

La Alberguería

Guadalupe, Cáceres 21 personas casa rural
Casa rural alternativa a hotel
Extremadura (Guadalupe a 10 kms, Trujillo a 60 kms, Cácceres y Mérida a 100 kms). En un radio de 15 kms se encuentran los pantanos El Cancho del Fresno, Cijara… navideño.Temporada media: Resto de fechas. Desde Madrid: Autovía de Extremadura hasta tomar la salida 254 con dirección a Guadalupe. Pasado Cañamero hay seña…
a 101,1 Km. de Mérida
Casa Rural las Ánimas
30
C

Casa Rural las Ánimas

Madroñera, Cáceres 12 personas casa rural
Casa rural alternativa a hotel
Son 500 m. de vivienda totalmente reformada, equipada y con el confort y las comodidades necesarias para pasar unas vacaciones inolvidables. Nuestro alojamiento es un ejemplo de vivienda en el campo, que conservando todo el sabor y hacer de antaño, ofrece con elegancia todas las comodidades a las necesidades de la vida…
a 77,7 Km. de Mérida
Casa Rural Casa Valdecaballeros **** Extremadura
25
D

Casa Rural Casa Valdecaballeros **** Extremadura

Valdecaballeros, Badajoz 59 personas casa rural
Casa rural alternativa a hotel
… Valdecaballeros, No entrar al pueblo, en rotonda tomar segunda salida a izquierda, Seguir 500 metros hasta Bar La Carpa casa de fachada de granito, y pintura blanco y albero, enfrente tenemos la Calle La Carpa Acceso Baño Común Detalle 1 Baño Común Detalle 2 Barbacoa. Casa Valdecaballeros Badajoz Extremadura Casa…
a 106,6 Km. de Mérida
Hotel Villa de Berzocana ***
25
E

Hotel Villa de Berzocana ***

Berzocana, Cáceres 32 personas hotel
Hotel Villa de Berzocana es una antigua casona rehabilitada y reconvertida en Hotel Rural, se ubica en la plaza de la población de Berzocana, un pueblo… belleza y exquisita naturaleza. El hotel conserva el encanto de su construcción con materiales tradicionales, piedra, madera y forja tanto en sus espacios…
a 95,8 Km. de Mérida
Arroyoriquejo
19
F

Arroyoriquejo

Cuacos de Yuste, Cáceres 16 personas casa rural
Casa rural alternativa a hotel
Ten el PRIVILEGIO de bañarte o pasear en invierno,en una zona AISLADA, SALVAJE, PARTICULAR en la GARGANTA Pedro Chate Disfruta de una estancia agradable en un espacio natural. Cuatro apartamentos lujosamente decorados con muebles de teka traidos expresamente de Bali. Disfruta de nuestro amplio jardín y barbacoa rodeado…
a 141,0 Km. de Mérida
Apartamentos Rurales Azabal
15
G

Apartamentos Rurales Azabal

Casar de Palomero, Cáceres 26 personas casa rural
Casa rural alternativa a hotel
… Montemayor, la judería de la localidad de Hervas, la ciudad monumental de Plasencia cabecera de las sierras del norte de Extremadura, Cerca del parque natural de Monfrague, las Hurdes, el pantano de Gabriel y Galan Excelente entorno en el valle del río Los Ángeles, ideal para conocer la comarca y realizar todo tipo d…
a 153,9 Km. de Mérida
El Rincón del Villar
17
H

El Rincón del Villar

Villar de Plasencia, Cáceres 13 personas casa rural
Casa rural alternativa a hotel
Disfruta del invierno rodeado de naturaleza y disfrutando del calor de la leña, pudiendo elegir entre insuperables rutas de senderismo, degustación de la gastronomía extremeña y regalar a tus ojos la maravilla de la naturaleza que por suerte tenemos el privilegio de poseer en estas tierras. Situada en un lugar estratég…
a 138,3 Km. de Mérida
Alberjerte
18
I

Alberjerte

El Torno, Cáceres 22 personas albergue
Albergue alternativa a hotel
Albergue rural en pleno Valle del Jerte, con servicio de restaurante y cafetería. Jardín y terraza solarium. Organizamos actividades multiaventura en la naturaleza y en nuestras instalaciones de Valle del Jerte Parque Aventura. Experiencia con grupos como colegios e institutos. Precios muy asequibles en unas instalacio…
a 140,0 Km. de Mérida
Apartamentos Rurales la Colmena de Gata
30
J

Apartamentos Rurales la Colmena de Gata

Gata, Cáceres 4 personas casa rural
Casa rural alternativa a hotel
…. La riqueza de la Villa de Gata se pone de manifiesto con la declaración, por parte de la Junta de Extremadura, de bien de interés cultural con categoría de… enclave único. En nuestros apartamentos dispondrás de todas las comodidades de un hotel adaptadas a la decoración rústica de una casa de finales del S.XIX, para…
a 148,7 Km. de Mérida
Apartamentos Rurales el Rincon del Jerte
16
K

Apartamentos Rurales el Rincon del Jerte

Rebollar, Cáceres 28 personas casa rural
Casa rural alternativa a hotel
El rincón del Jerte, nos propone una nueva manera de disfrutar del turismo rural y de naturaleza en el Valle del Jerte. Un lugar sin grandes pretensiones, que desea ofertar un turismo de calidad, asequible a todos los bolsillos.Gracias a su privilegiado enclave y al trato familiar y agradable ,no defrauda a nadie. Un l…
a 142,5 Km. de Mérida
Entreaguas
25
L

Entreaguas

Villanueva de la Vera, Cáceres 16 personas casa rural
Casa rural alternativa a hotel
Casa situada en la cara sur de la sierra de Gredos, en una finca de 5ha de praderas, robles y vegetación de ribera. Dispone de 6 habitaciones dobles con baño, dos de ellas más grandes (posibilidad de supletorias) y con terraza. Amplias y cálidas zonas comunes con chimenea y grandes ventanales para disfrutar del entorno…
a 159,2 Km. de Mérida
Casas Rurales Carroyosa del Jerte
25
M

Casas Rurales Carroyosa del Jerte

Navaconcejo, Cáceres 20 personas spa rural
Spa rural alternativa a hotel
Casas rurales para 4, 6 y 8 personas en el Valle del Jerte. Con PISCINA BIOCLIMÁTICA ABIERTA TODO EL AÑO Y SPA-JACUZZI, jardín, calefacción, aire acondicionado, barbacoa, mesa de ping-pong y adaptados a minusválidos. Además tenemos una cuna gratuita para su bebé. Están equipados con baño, salón y cocina propios con tod…
a 146,5 Km. de Mérida
Casa Rural Olivar del Marques
17
N

Casa Rural Olivar del Marques

Santa Cruz de la Sierra, Cáceres 20 personas casa rural
Casa rural alternativa a hotel
Una casa moderna rodeada por un olivar centenario, en pleno casco urbano pero con privacidad. La casa tiene dos alturas, la planta superior se compone de cinco habitaciones con baños privados, una de las habitaciones tiene bañera de hidromasajes. Todas están climatizadas y con vistas a la sierra y al olivar. En la part…
a 63,8 Km. de Mérida
Casatrujillo
20
O

Casatrujillo

Trujillo, Cáceres 4 personas casa rural
Casa rural alternativa a hotel
Ubicado en la zona antigua y alejada de ruidos. A 3 minutos andando de la plaza mayor. Con todos los servicios para que no os falte de nada. Acogedora y perfecta para parejas o familias con hijos. El apartamento dispone de un salón cocina integrados en un ambiente único y cómodo. Con dos dormitorios independientes y co…
a 72,7 Km. de Mérida

Lugares que ver cercanos a Extremadura

Descanse en los mejores hoteles y disfrute de todas las comodidades que le proporcionarán. Busque ya nuestros interesantes alojamientos para visitar cualquier lugar al mejor precio.

En Brujulea Extremadura verá...
Extremadura: Extremadura es una comunidad autónoma española compuesta por las provincias de:

Badajoz: El río Guadiana, de oriente a occidente, y la Vía de la Plata, de norte a sur, parten la provincia en dos. Pegada a la frontera con Portugal, conserva vestigios muy importantes de la civilizaciones romana y árabe, amén de muchas otras que han llegado a nuestros días.

La Serena (nombre de origen árabe como tantos otros) es la comarca más occidental, antes árida estepa y hoy profusamente plagada de embalses y canales, que la hacen más fértil. A parte de Don Benito, fundado en el siglo XV y actualmente populosa ciudad, hay pueblos importantes por su origen romano: Campanario, Medellín (patria de Hernán Cortés) y Zalamea, o por pertenecer a la Orden de Alcántara: Castuera y Villanueva de la Serena.

Mérida, capital de la Lusitania romana fue fundada por Augusto en el año 25 antes de Cristo como lugar de descanso y recreo para los soldados veteranos de las campañas del norte. Ciudad monumental que aún conserva parte del acueducto de los Milagros, de los dos que tuvo, el teatro, el anfiteatro ovalado, restos de templos y domus, que bárbaros y árabes destruyeron en parte. Fue finalmente reconquistada en 1228, pero su destrucción y saqueo llegan hasta la invasión francesa. Al sur y al norte de de Mérida existen pueblos de la Encomienda de la Orden de Santiago: Alange (balneario romano), Almendralejo y Villafranca de los Barros.

Badajoz capital fue durante siglos el baluarte fronterizo en la defensa de la frontera con Portugal, de su pasado árabe conserva la Alcazaba y también cabe citar la Torre de Espantaperros y la Catedral románico-gótica. Dentro de esta comarca al norte está Alburquerque con uno de los mejores castillos roqueros conservados y al sur, Olivenza, localidad siempre en litigio hispanoluso hasta 1801, en que definitivamente pasó a ser española y Jerez de los Caballeros, un conjunto monumental e histórico de gran belleza con clara influencia andaluza.

Al sur de la provincia están las llanuras de Zafra, ciudad de influencia de la Orden de Santiago y del Ducado de Feria, que fijó allí su pequeña corte. Conserva su alcázar (hoy Parador de Turismo), la Colegiata de la Candelaria (gótico de s. XVI) y las plazas porticadas Chica y Grande.

Cáceres: Cáceres es una provincia partida en dos mitades casi iguales por el río Tajo, en cuyo curso se han construido numerosos embalses y de norte a sur también por la Vía de la Plata. Es por tanto una provincia de grandes influencias y vestigios romanos y árabes entre otros. En el norte, La vera y el valle del Jerte, comarcas privilegiadas, regadas por los ríos Alagón, Jerte y Tiétar y abrigadas de los vientos de norte por la Sierra de Gredos. Hay pueblos pintorescos y cargados de historia: Hervás, Yuste (donde murió el emperador Carlos I), Cuacos, Jaraíz y Plasencia, ciudad amurallada, que conserva dos catedrales superpuestas, una de los siglos XIII-XIV y otra, del s:XVI, y numerosas iglesias donde podemos ver el románico, el mudéjar, el gótico y el plateresco. Merece la pena visitar el Parque Natural de Monfragüe. En el noroeste están Las Hurdes, un entramado de montañas de pizarra y pinares. Más abajo Coria, ciudad episcopal desde el 338, cuenta con una catedral iniciada en el s. XIII y acabada en el s. XVIII. Alcántara, villa de nombre árabe, que se lo debe a su no menos famoso puente romano de 194 ms. de largo y 71 ms. de alto sobre seis arcos. Es tierra casi llana de dehesas con encinas y alcornocales donde pastan cerdos y ovejas merinas.

La tierra de Trujillo es tierra de ganado, encinas y cereal con peñascales de granito. La villa con cierto aire gemelar a Cáceres conserva unos torreones árabes, la iglesia de Sta. María, la Plaza Mayor, casas solariegas y palacios. Aquí nació Francisco Pizarro. Guadalupe es el centro espiritual de Extremadura, está situado en una sierra de castaños y nogales. El monasterio se comenzó a construir en 1360 y duró cuatro siglos, primero fue de jerónimos y ahora lo regentan los franciscanos. Es de estilo gótico de ladrillo recubierto de yeso, posee dos claustros, uno mudéjar y otro gótico e interesantes cuadros de Zurbarán.

La capital fue ciudad hispanorromana y luego árabe, perdida y reconquistada varias veces hasta 1227. Aquí se afincaron caballeros gallegos, asturianos y castellanoleoneses, a igual que las órdenes militares de Santiago y Alcántara, de su monumentalidad intacta dan muestra la muralla, la Plaza Mayor, la Concatedral de Sta. María, las iglesias, los palacios, el aljibe,? que la han constituido en Patrimonio de la Humanidad.
Qué ver en Extremadura

Búsquedas populares de Hoteles en Extremadura

Brujulea características y servicios más solicitados de hoteles en zonas de interés relacionados con Extremadura