Anunciar mi casa ruralAcceder

Casas rurales Vías Verdes Cantabria

1010 casas rurales Cantabria

Zonas de casas rurales con vías verdes

Casas rurales en lugares de Vías Verdes relacionados con Cantabria
Casa de Campoo
25
A

Casa de Campoo

Hermandad de Campoo de Suso casa rural 33 personas
Casa Rural Cantabria y Casa Rural Campoo son dos casas que forman la Casa de Campoo que se encuentra en pleno Valle de Campoo, en el pueblo de Naveda ( nominado para pueblo más bonito de Cantabria) , a 8 km de Reinosa y…
La Casa del Lago de Campoo
25
B

La Casa del Lago de Campoo

Campoo de Yuso casa rural 20 personas
… Valle de Campoo con tan alta capacidad Profesionalidad. La Casa del Lago de Campoo es un establecimiento turístico que forma parte de un grupo de establecimientos como la casa de Campoo o la Casa de Cantabria que son…
El Solaz de los Cerezos
20
C

El Solaz de los Cerezos

Herrerías casa rural 65 personas
… 18.000m2, bordeando por el río Nansa. Todo inmerso entre un arbolado autóctono de viejos Castaños, Robles, Nogales, Avellanos y frutales diversos. Localizada en la parte occidental de Cantabria, en pleno valle del Nans…
El Espesedo de Cabárceno
25
D

El Espesedo de Cabárceno

Santa María de Cayón casa rural 16 personas
Casa rural a 5 km del Parque de Cabárceno, 12 a 16 plazas. 6 habit. y 6 baños, salón-comedor de 60m2, cocina, porche 30m2 y jardín de 500m2. A tan sólo 22km de las playas y Santander. www.espesedo.es El Espesedo, es una…
La Casa de Mamasita
18
E

La Casa de Mamasita

Santillana del Mar casa rural 20 personas
… 900m.cuadrados, con columpios barbacoas, mesas picnik,... Situado en el corazón de Cantabria -Ayuntamiento de Santillan del Mar-, muy cerca de las Cuevas de Altamira, de Comillas... La Casa de Mamasita es un establecim…
Casa Sopalacio - Un Sitio Ideal Para Descansar/ VI
21
F

Casa Sopalacio - Un Sitio Ideal Para Descansar/ VI

Piélagos casa rural 8 personas
Casa Rural Sopalacio, en el Centro de Cantabria, y lugar ideal de sus periodos de descanso y recorrido por la Comunidad. En un marco incomparable, próximo a los puntos mas interesantes de Cantabria: Cabárceno…
Vivienda Rural Valverde
24
G

Vivienda Rural Valverde

Frama casa rural 16 personas
Apartamentos rurales en los PICOS DE EUROPA. Apartamentos de 2 habitaciones, cocina-salon con sofa-cama , 1 baño y terraza.Totalmente equipados.Disponen de calefaccion.Comodos , tranquilos y confortables. Preciosas vista…
La Plazuela
20
H

La Plazuela

Soba casa rural 6 personas
En el hermoso pueblo de Quintana de Soba, en el barrio de La Plazuela, hace unos años se encontraban dos casas. La primera de ellas utilizada como casa de aperos y la otra era vivienda deshabitada. Ambas, con una antigüe…
Casa Rural Villa Asuncion
19
I

Casa Rural Villa Asuncion

Santa Cruz de Bezana casa rural 16 personas
… diario de Junio y Septiembre y Fines Semana sin piscina (Octubre-Marzo).Temporada Baja. Días diario resto del año- Viniendo de Asturias-Meseta: Ir por la Autovía Cantabria-Meseta A-66 hasta llegar a la bifurcación e ir…
El Balcon de la Lomba - Apartamentos Turisticos
27
J

El Balcon de la Lomba - Apartamentos Turisticos

Hermandad de Campoo de Suso spa rural 18 personas
Contamos con 2 apartamentos individuales, o la casa de alquiler completo: “APARTAMENTO BALCON”, de 12 plazas “APARTAMENTO JARDIN” de 6 plazas “CASA COMPLETA”, de 18 plazas. Contamos con 2 apartamentos individuales, o la…
El Rincon del Soplao
16
K

El Rincon del Soplao

Rionansa casa rural 18 personas
…. Se encuentra en un entorno precioso y singular, rodeado de montañas pero con las mejores playas a 20 minutos de la casa. Uno de los referentes turísticos de Cantabria como son las cuevas del soplao, se encuentra en el…
Avemar. Casa con Piscina de 2 a 15 Personas
17
L

Avemar. Casa con Piscina de 2 a 15 Personas

Santillana del Mar casa rural 15 personas
… Cuna del Arte. Horario: de 9.30 a 20.00 h. (martes a sábado) de 9.30 a 15.00 h. (domingos y festivos) Gratuita con la entrada del museo. La muestra presenta los trabajos de los alumnos de la Escuela de Arte de Cantabri…
Apartamentos los Solares
68
M

Apartamentos los Solares

Miengo casa rural 5 personas
… disfrutar de los restaurantes. Muy cerca de Santander y situada en un lugar estratégido para poder desplazarse y conocer otros lugares de Cantabria. Recibe un trato directo con el propietario, que le entrega las llaves…
La Pergola
15
N

La Pergola

Santillana del Mar casa rural 6 personas
Casa jardin porche y Barbacoa de 2 a 6 personas 3 habitaciones 3 baños Santillana del mar. Casa Cerca Playas , vacacionnes descanso deporte trabajo en el corazon de cantabria entre 2 y 6 personas tiene 3 habitaciones…
La Cabaña del Abuelo de Selaya
19
O

La Cabaña del Abuelo de Selaya

Selaya casa rural 10 personas
…. El escondite perfecto en el interior de Cantabria, donde disfrutar en pleno contacto con la naturaleza y el ganado que aún hoy habita en la zona. Respira aire puro y relájate. La Cabaña del Abuelo es una preciosa casa…

Cantabria al detalle

Haga una escapada por los parajes de nuestro país haciendo turismo rural. Encontrará toda la tranquilidad que desea entre nuestra propuesta de hoteles rurales, alojamientos rurales y casas rurales con encanto.

Más información…
Vías Verdes

Casas rurales Vías Verdes: Vía verde es el nombre que reciben en España los recorridos peatonales y ciclistas en el medio natural resultado del acondicionamiento de infraestructuras en desuso, principalmente antiguos trazados ferroviarios o carreteras sin servicio.

Las vías verdes están dotadas de especiales cualidades: máxima accesibilidad, facilidad y seguridad. Son lugares ideales para promover la movilidad sostenible y la práctica del paseo y el cicloturismo, especialmente atractivos para personas con movilidad reducida (niños, ancianos, minusválidos). Estas infraestructuras se han convertido en espacios para el disfrute y el encuentro de todos los ciudadanos, donde pueden practicar hábitos saludables que mejoran su bienestar y elevan su calidad de vida. Y todo ello, al tiempo que proporcionan un beneficio adicional a las comarcas atravesadas: impulsan la cohesión territorial y la dinamización socioeconómica del mundo rural.

La recuperación de los antiguos ferrocarriles para su uso como vías verdes se está realizando por parte de diputaciones provinciales, ayuntamientos y otras entidades públicas, a las que se han sumado también algunas iniciativas privadas. La coordinación de todas estas acciones la realiza la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) mediante su Programa de Vías Verdes. Los recorridos que estén homologados de acuerdo con dicho programa pueden exhibir un logotipo (registrado y patentado) como indicativo de calidad. La FFE fue encargada de dicha tarea en 1993 por el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA), RENFE y FEVE.

Obtenido de Wikipedia Vía verde el 2 de marzo de 2.018.

Cantabria

CantabriaCantabria ​ es una comunidad autónoma de España con una única provincia:

Cantabria: La Cordillera Cantábrica separa esta provincia de Burgos (Pto. del Escudo) y de Palencia (Pto. del Pozazal). Es una franja costera entre Vizcaya y Asturias con tres cabos: Mayor, Ajo y Oyambre, y en el centro Santander, la capital de La Montaña. Los cántabros eran sus habitantes ya citados por los romanos hace más de 2000 años. Aquí también comienza la Reconquista, Alfonso VIII la convierte en astillero y desde el siglo XVIII cobra un auge social que se incrementa en el XIX y principios del XX, favorecida por Isabel II y Alfonso XIII. Hoy es una moderna ciudad con cierto aire decadente: el Paseo de Pereda, la Catedral, la Plaza Porticada y los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, cuya sede es el Palacio de la Magdalena.

Curiosamente hay villas y pueblos que tuvieron más auge e importancia en épocas pasadas que tuvo la capital. Recorriendo la provincia desde el este hay que citar a Castro Urdiales (Flavióbriga), antigua villa romana, destacar su promontorio, especie de isla donde se alza la iglesia gótica de la Asunción; y Laredo, puerto importante favorecido por Alfonso I, Alfonso VIII y Carlos I, merece la pena visitar el casco antiguo, la iglesia de la Asunción y las Seis Rúas, que nos hablan de su pasado medieval. Hacia el oeste, en dirección a Asturias, nos encontramos con Torrelavega y villas de gran belleza como Santillana del Mar, dotada de impresionante Colegiata, palacios y casonas nobles; en sus alrededores están las cuevas de Altamira. Y San Vicente de la Barquera, singular pueblo en cuyo estuario desembarcó Carlos I para reinar en el trono de España. Hacia el interior, camino de los Picos de Europa y del valle de Liébana, es imprescindible ascender hacia Potes por el Desfiladero de la Hermida y desde allí dirigirnos a Fuente De y remontar con el teleférico al Mirador del Cable; también se puede visitar el monasterio de Sto. Toribio, centro religioso conocido por los comentarios al Apocalipsis de Beato (códices miniados). Por último, Reinosa y el Alto Campoo, en sus inmediaciones el pico Tres Mares (2175 m.) donde nacen los ríos Nansa, Ebro y Pisuerga que desembocan en los mares que circundan la Península.

Qué ver en Cantabria

Búsquedas populares

Usamos cookies de análisis, personalización y publicidad.Saber másAceptar