Anunciar mi casa ruralAcceder

Casas rurales Tudanca-Cabuérniga, Cantabria

40 casas rurales Tudanca-Cabuérniga, Cantabria

Casas rurales en Tudanca-Cabuérniga, Cantabria en España

Brujulea Casas rurales en lugares de interés relacionados con Tudanca-Cabuérniga, Cantabria
El Rincon del Soplao
16
A

El Rincon del Soplao

Rionansa, Cantabria 18 personas casa rural
El rincón del soplao, es una casa rural en plena naturaleza, a 20 minutos de la playa. Tiene un bonito jardín con terreno cerrado alrededor. Dispone de un… singular, rodeado de montañas pero con las mejores playas a 20 minutos de la casa. Uno de los referentes turísticos de Cantabria como son las cuevas del soplao…
Casa Altas Crestas
19
B

Casa Altas Crestas

Polaciones, Cantabria 8 personas casa rural
Casa Altas Crestas. Verdadero ambiente rural en un valle en plena naturaleza. Alquiler completo, consta de dos habitaciones dobles, un acogedor altillo con dos…. Calefacción ecológica de biomasa. Decoración típica, tradicional y acogedora. La casa se encuentra en el exhuberante y rural valle de Polaciones, valle de mon…
La Basna
20
C

La Basna

Tudanca, Cantabria 12 personas casa rural
… Unamuno conoció en la Casona de Tudanca y describió así en uno de sus escritos: «La basna es un rústico vehículo montañés de arrastre, sin ruedas, al modo de las narrias que siendo yo niño... Pero hoy "La Basna" es algo más. Esta nueva Basna ha nacido de la restauración de una típica casa montañesa en la que hemos…
Casa Rural Caborzal
20
D

Casa Rural Caborzal

Cabuérniga, Cantabria 8 personas casa rural
Casa caborzal es una casa tipica montañesa rehabilitada parte de ella para la construccion de dos apartamentos respetando su estructura original situada en el real valle de cabuerniga dentro de la reserva natural SAJA--BESAYA. está. CASA CABORZAL está situada en el pueblo de Renedo de Cabuerniga perteneciente al…
El Tombo de Santa Catalina
30
E

El Tombo de Santa Catalina

Peñarrubia, Cantabria 30 personas casa rural
…. En total hay 12 habitaciones y 30 camas. Hay 3 habitaciones familiars. El Tombo de Santa Catalina es una casa, especialmente pensada para que grandes familias oEl Tombo de Santa Catalina es una casa rural en Cicera, en plenos Picos de Europa. Una casa rural con encanto, que está especialmente pensada para que grande…
Apartamentos Rurales Colsa
18
F

Apartamentos Rurales Colsa

Los Tojos, Cantabria 17 personas casa rural
La casa dispone de 4 apartamentos independientes, para 2-5 personas en un mismo edificio. Cada uno con TV, cocinas equipadas, habitaciones dobles, baños. Amplios y confortables, con vistas a las montañas y al suave paisaje de Cantabria. Diferentes en su decoración en armonía con el resto de la casa. Todos con…
El Bosque de la Anjana
40
G

El Bosque de la Anjana

Cabuérniga, Cantabria 16 personas hotel
Hotel alternativa a casa rural
… la Anjana o hada buena de Cantabria, es pequeña y muy bella, vive en las fuentes y manantiales de donde sale a bendecir las aguas, los árboles y el ganado… Cabuérniga, cuando pases el municipio de Valle, llegaras a Terán y a continuación a SELORES, entrando por la primera entrada encontraras un amplio Parking a 25m d…
La Riguera de Ginio
20
H

La Riguera de Ginio

Ruente, Cantabria 24 personas casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
… equipada y salón con chimenea, bañera con hidromasaje y terraza con jardín. La casa rural "La Riguera de Ginio" enclavada en Ucieda, se haya situada en el fondo de un valle entre dos altas montañas. Pertenece al municipio de Ruente, en torno al río Saja y sus parajes le confieren un gran valor natural y paisajístico.…
35
I

El Balcón de Renedo

Cabuérniga, Cantabria 5 personas casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
El Balcon de Renedo se caracteriza por ser una posada con una tranquilidad envidiable y un paisaje maravilloso. Así mismo disponemos de un confortable apartamento con todas las ventajas, ideal para familias. Disfrute de un ambiente de paz y tranquilidad para visitar los enclaves más emblemáticas de la provincia gozando…
Posada de Fidel
26
J

Posada de Fidel

Rionansa, Cantabria 27 personas casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
… Labra (2.029 m.). Su paisaje y naturaleza se encuentran protegidos bajo la amplia figura del "Ecomuseo Saja-Nansa". Es un paisaje montañoso en el que se concentran las mayores masas de bosque autóctono de Cantabria, donde habitan las principales especies de la fauna regional; y donde la arquitectura tradicional se…
Hotel Balneario La Hermida
75
K

Hotel Balneario La Hermida

La Hermida, Cantabria casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
El Balneario La Hermida, situado a orillas del río Deva, alberga un spa termal que data del siglo XVIII. Ofrece habitaciones con conexión gratuita a internet. El Hotel Balneario La Hermida presenta una decoración de estilo rural, con suelo de madera. Las habitaciones disponen de TV y baño totalmente equipado. El…
Hotel Spa Casona La Hondonada
40
L

Hotel Spa Casona La Hondonada

Terán, Cantabria casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
El Hotel Spa Casona La Hondonada ofrece spa, restaurante y habitaciones con aire acondicionado y conexión WiFi gratuita. Ocupa una casa cántabra del siglo XVII ubicada en una reserva natural en Terán de Cabuérniga. Las habitaciones tienen una decoración individual con acabados rústicos y están equipadas con TV, caja…
Casona Camino Real De Selores
42
M

Casona Camino Real De Selores

Selores, Cantabria hotel
Hotel alternativa a casa rural
Situada en el campo cántabro, la Casona Camino Real de Selores ocupa una casa señorial del siglo XVII reformada. Rodeada de jardines, ofrece un restaurante tradicional, Wi-Fi gratuita y aparcamiento privado gratuito. La Casona Camino Real combina elementos originales con un moderno diseño único. Inspiradas en un color……
Alojamiento Extrahotelero La Gurriana
14
N

Alojamiento Extrahotelero La Gurriana

Carmona, Cantabria casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
El Alojamiento Extrahotelero La Gurriana se encuentra en Carmona, en la región de Cantabria, y ofrece una terraza. Hay conexión WiFi gratuita. La casa tiene 6 dormitorios, sala de estar y cocina con zona de comedor y lavavajillas. Hay TV. La casa dispone de barbacoa. En el establecimiento hay una bolera y un jardín…
Casa Gorio
18
O

Casa Gorio

Puente Pumar y Lombraña, Cantabria casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
La Casa Gorio se encuentra en San Mamés. El establecimiento tiene vistas a la montaña y está a 39 km de Potes. Esta casa rural tiene 3 dormitorios, sala de… rural. Parking Parking gratis Habitaciones no fumadores. Prohibido fumar en todo el establecimiento Casa de 3 habitaciones. Habitación cuádruple con utensilios de……

Lugares que ver cercanos a Tudanca-Cabuérniga, Cantabria

Haga una escapada por los parajes de nuestro país haciendo turismo rural. Encontrará toda la tranquilidad que desea entre nuestra propuesta de hoteles rurales, alojamientos rurales y casas rurales con encanto.

En Brujulea Tudanca-Cabuérniga, Cantabria verá...
Cuevas de "El Soplao" en Cabuérniga: "El Soplao" es un término minero alusivo al aire que se percibe al calar una galería desde otra con menos oxigeno, de ahí el nombre de la cavidad. Fue descubierta por los mineros que, hacia 1908, perforaron la galería denominada "La Isidra", con entrada por "El Prao Collao" de Celis, flanqueado por los altos de El Táladro y del Pico Hugón y que tiene las vistas más maravillosas que podamos imaginar. En abanico, de oeste a sur, podemos ver la costa asturiana, la Sierra del Cuera, Peñamellera, el Naranjo de Bulnes y el Macizo Central de los Picos de Europa. A nuestro frente los collados de Hozalba y justo detrás Peñasagra. Al Sureste la Sierra del Cordel y el Pico Tres Mares. La Sierra de Arnero, de varios miles de hectáreas, está constituida en su mayor parte por terrenos dedicados a bosques comunales y praderías también del común de los pueblos, en los que pastan libremente centenares de cabezas de ganado ovino, bovino y equino. Ninguna incidencia humana excepción hecha de las antiguas escombreras mineras y de viejas cabañas ganaderas. En ambas vertientes pequeños pueblos de bien conservado caserío, en los que impera la arquitectura rural tradicional de Cantabria. La comunicación excelente, con enlace a la autovía del Cantábrico por Los Tánagos-Pesués, carretera hacia Puentenansa. Actualmente se construye otra carretera que comunicará El Soplao con la autovía por Roiz y Villanueva de Labarces. Cuando accedas a El Soplao, amigo, no limites tu visita a la Cueva, uno de los más grandes monumentos mundiales de la geología. Aprovecha para conocer el hermoso entorno geominero y natural, utilizando el magnífico entramado de pistas y vías pecuarias. Después prolonga la excursión por cualquiera de las dos vertientes, la de la costa y la del Nansa. A las villas cercanas de San Vicente de la Barquera, Comillas, Unquera y Cabezón de la Sal o bien a la vertiente sur, al Nansa y al Saja. Desde Puente El Arrudo podrás desplazarte a los preciosos pueblos de Cades, con su restaurada ferrería y molino maquilero, a Lamasón, a Casamaría y a Cabanzón que se prolongan hacia la tierra hermana de Asturias. Puentenansa, viajero, es nudo de comunicaciones con los valles cántabros de Cabuérniga, Polaciones y Liébana y, a un paso, el enorme patrimonio cultural y arquitectónico de los pueblos de Cosío, San Sebastián de Garabandal, Tudanca y Carmona.
Cueva el Soplao en Rionansa: A tan solo 30 minutos de la casa podemos disfrutar de la espectacular cueva El Soplao, un lugar imprescindible si se visita Cantabria. La cueva El Soplao, descubierta a principios del siglo XX con motivo de la explotación de las minas de La Florida, está considerada una de las grandes maravillas de la geología, atesorando un auténtico paraíso de espeleotemas (excéntricas, estalactitas, estalagmitas, coladas, columnas, perlas de las cavernas, dientes de perro, etc.). El Soplao constituye un deleite para todo el que se acerque a visitarlo, que podrá disfrutar de un recorrido que sobrecogerá por la espectacularidad, abundancia y diversidad de sus formaciones excéntricas, que son las que hacen de El Soplao "Una Cavidad Única". Un auténtico juego de sombras y luces, de colores, un festival de sensaciones. Además de su valor geológico, la cueva y su entorno albergan un excepcional patrimonio de arqueología industrial minera, con más de 20 km de galerías. La actividad minera también ha dejado su huella en el espacio exterior: castilletes, hornos de calcinación, lavaderos, talleres, etc. Las labores mineras se orientaron a la extracción de blenda y galena, dos de las mejores menas para la obtención de zinc y plomo, respectivamente. Se puede una visita turística convencional o, para los más aventureros, una visita de turismo-aventura con todo el material necesario para adentrarse por sus galerias.
Tudanca. Casona de Jose Mª de Cossio en Tudanca: Pueblo típico montañes, a sólo 5km de la casa, declarado conjunto histórico nacional en 1983. La aldea está situada en la falda de la montaña de la Jorcada , a la derecha del río nansa, y vigilada por la sierra de Peña Sagra, y parece que el tiempo se ha detenido en ella. La Casona-Museo de Tudanca es una de sus edificaciones más importantes y alberga en su interior ejemplares de los poetas de la generación del 27. La casa es uno de los escenarios de la novela Peñas Arriba de Jose Mª de Pereda y en ella vivieron y pasaron ilustres personajes de la literatura española como Unamuno, Camilo Jose Cela, del Rio Sainz, Gerardo Diego, Concepción Arenal.... Su último dueño fue el escritor Jose Mª de Cossío que al morir la cedió al gobierno de Cantabria que hoy la conserva como museo.
Rutas de Senderismo y Montaña en Polaciones: El valle de Polaciones tiene una extensión de casi 90km/2, y absolutamente el 100% de su extensión está protegida como L.I.C, lugar de importancia comunitaria y como zona de especial protección y forma parte de la Red Natura europea. Concentra pues, infinitas posibilidades de disfrutar del senderismo por las numerosas pistas forestales, rutas señalizadas y caminos rurales. Zonas de extensos bosques de hayas, avellanos robles, acebos serbales...., pastos de altura, ríos caudalosos, pozas naturales.... La ruta del Potro, la de Puente Pumar-Sejos-Pozo del Amo, la ruta de las Altas Crestas, La cruz de Cabezuela...rutas de diferente dificultad y distancia.
Parque Natural Saja - Besaya en Los Tojos: Parque Natural Saja -Besaya y la Reserva del Saja. Enclave privilegiado para el descanso y extraordinario para practicar deportes de montaña en todas sus variedades. La bici de montaña, los paseos a caballo, rutas en Quad, senderismo , 4x4, son otras de las posibilidades que se nos ofrecen en la comarca.
Cueva de "El Soplao" en Rionansa: una cueva impresionante, cuyas formaciones excéntricas o helictítas están fuera de toda comparación. Puedes hacer la visita llamada “pasarela”, de una hora de duración y apta para cualquier tipo de público o bien una visita llamada “turismo aventura” de dos horas y media en la que se recorren 3 kms.
San Sebastián de Garabandal en Rionansa: Las apariciones de la Virgen María a cuatro niñas del pueblo hace 50 años, le convirtieron en lugar de peregrinación para mucha gente, especialmente de Australia y Estados Unidos donde el pueblo es más conocido que en nuestro pais. Se pudede acceder por pista forestal con vehículo todo terreno.
Cueva el Soplao en Rionansa: El Soplao es una cavidad “UNICA” La calidad, blancura y sobre todo la abundancia de sus formaciones excéntricas o helictítas está fuera de toda comparación. Este tipo de formaciones es lo que realmente hace a la Cueva de “El Soplao” una cavidad “única”, y singular.
Bosque En Ucieda en Ruente: Para perderse y disfrutar de la naturaleza.
Mirador de Santa Catalina en Cicera: Impresionantes vistas
Qué ver en Tudanca-Cabuérniga, Cantabria

Búsquedas populares de Casas rurales en Tudanca-Cabuérniga, Cantabria en España

Brujulea características y servicios más solicitados de casas rurales en zonas de interés relacionados con Tudanca-Cabuérniga, Cantabria