Anunciar mi casa ruralAcceder

Casas rurales Sierra Sur, Jaén

48 casas rurales Sierra Sur, Jaén

Casas rurales en Sierra Sur, Jaén en España

Brujulea Casas rurales en lugares de interés relacionados con Sierra Sur, Jaén
Cortijo Wenceslao
15
A

Cortijo Wenceslao

Alcalá la Real, Jaén 19 personas casa rural
El cortijo está dividido en dos casas:La primera cuenta con 3 dormitorios, con 7 camas, baño completo, cocina completa y salón confortable. La segunda casa…. desvío casillas de mures baño Dormitorio dormitorio dos camas entrada Entrada Casa Pequeña fachada Piscina Piscina Casa y Alameda Salon Casa Grande salon casa
Apartamentos Rurales Molino de Abajo
20
B

Apartamentos Rurales Molino de Abajo

Alcalá la Real, Jaén 32 personas casa rural
…), junto a la orilla del rio Velillos. Esto permite que Cordoba, Granada y Jaén se encuentren a menos de una hora de nuestro establecimiento. Los amantes de la naturaleza poseen amplios olivares, además de la Sierra Sur, extensas montañas de monte mediterraneo, donde se podrán realizar rutas de ciclismo, a pie…
Caseria de las Delicias
20
C

Caseria de las Delicias

Alcalá la Real, Jaén 12 personas spa rural
…. Temporada alta: Julio, Agosto, puentes y festivos.Temporada baja: Resto del año. Podemos tener acceso a la vivienda desde Jaén, Córdoba o Granada con lasSituado en pleno corazón de Andalucia Oriental, en la Sierra Sur de Jaén nos encontramos este cortijo señorial tipico andaluz que cuenta con más de cien años…
El Encinar de Cobo
22
D

El Encinar de Cobo

Fuensanta de Martos, Jaén 15 personas casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
Vivienda Rural entre encinares centenarias en el corazón de la Sierra Sur de Jaén. Cinco baños, seis dormitorios, gran salón, salita, cocina totalmente equipada. Capacidad para 15 personas. Parque infantil para los pequeños. Desde la casa se domina un precioso valle con el pantano al fondo. Maravillosa panorámica con…
Camping las Veredas
4
E

Camping las Veredas

Valdepeñas de Jaén, Jaén 200 personas camping
Camping alternativa a casa rural
Camping Las Veredas se encuentra en Valdepeñas de Jaén, en pleno corazón de la Sierra Sur, situado a tan sólo 32 Km de la provincia de Jaén. Ofrece excelentes… diferentes rutas de senderismo de la Sierra Sur de Jaén, así como alquiler de bicicletas - Restaurante - Bar con chillout - Animación artística Admite Mascotas,…
"Llave de Granada"
30
F

"Llave de Granada"

Alcalá la Real, Jaén 34 personas casa de alquiler con spa
Casa de alquiler con spa alternativa a casa rural
… y aventura. El Apartamento Llave de Granada se encuentra situado en la Sierra Sur de Jaén. Ofrece una oferta donde puede combinar el turismo cultural, de saludAlojamientos de Turismo Rural en la Sierra Sur de Jaén. Cuenta con 6 apartamentos y 2 estudios de 2, 3 y 4 plazas,modernos, cómodos y funcionales…
Vtar Casa las Parras
15
G

Vtar Casa las Parras

Alcalá la Real, Jaén 13 personas casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
…, vivienda de 6 dormitorios. Fantástica terraza con vistas al valle , en genuino ambiente rural, muy tranquilo. A tan sólo 50 min en coche de Granada y 10 minutos delLa Casa las Parras es lugar lleno de historia; con más de 200 años, restaurada para que disfrute de sus dias libres y del Turismo Rural en el Corazón de……
Hospederia Locubin
25
H

Hospederia Locubin

Castillo de Locubín, Jaén 17 personas hotel
Hotel alternativa a casa rural
… servicio de transporte a Córdoba, Granada, Aeropuerto y Jaén. Aire Acondicionado, Calefacción, Frigorífico/Nevera, TV, Senderismo Olivo centenario Otra vista de la… lavanderia,en casco urbano,céntrico. La HOSPEDERÍA LOCUBÍN está situado en la Sierra Sur de Jaén, paraje conocido por su excepcional interés paisajístico…
Hotel El Oasis
29
I

Hotel El Oasis

Cárchel, Jaén hotel
Hotel alternativa a casa rural
El Hotel El Oasis está situado junto a la autopista A44, en Jaén, y ofrece servicio de recepción 24 horas, conexión Wi-Fi gratuita y aparcamiento privado… ofrece información sobre la zona. El parque natural de Sierra Mágina se encuentra a 5 minutos en coche, mientras que la ciudad de Jaén está a 25 minutos en…
Hostal Rio de Oro
28
J

Hostal Rio de Oro

Alcalá la Real, Jaén casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
El Hostal Río de Oro se encuentra en el centro de Alcalá la Real, a 45 minutos en coche de Granada, en las montañas del sur de Jaén. Sus habitaciones tienen…, que está situada a 3 minutos en coche. La ciudad de Jaén, famosa por su aceite de oliva, se encuentra a 50 minutos en coche. Parking WiFi en todo el alojamiento……
Hostal Restaurante Sierra De La Martina
18
K

Hostal Restaurante Sierra De La Martina

Charilla, Jaén casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
Esta casa rural ecológica se encuentra en la localidad andaluza de Charilla y ofrece unas vistas magníficas a las montañas. Las habitaciones de la casa tienen aire acondicionado, TV y baño privado. El restaurante de la casa rural Hostal Restaurante Sierra de la Martina sirve cocina andaluza tradicional y cuenta con…
Cueva La Yuca
15
L

Cueva La Yuca

Pegalajar, Jaén casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
El Cueva La Yuca se encuentra en Pegalajar, en la región de Andalucía, y ofrece un patio. Esta casa rural ofrece vistas a la montaña y se encuentra a 48 km de Baeza. Esta casa rural está equipada con TV. La casa rural dispone de terraza. También hay un jardín. La Cueva La Yuca está a 49 km de Úbeda y a 20 km de Jaén
Cueva El Parral
15
M

Cueva El Parral

Pegalajar, Jaén casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
La Cueva El Parral se encuentra en Pegalajar. El alojamiento tiene terraza y vistas a la montaña. La casa rural incluye cocina con tostadora, nevera y cafetera. Hay TV de pantalla plana. La casa rural cuenta con barbacoa. El establecimiento alberga un jardín. Baeza se encuentra a 48 km de la Cueva El Parral, mientras…
Cueva El Madrono
15
N

Cueva El Madrono

Pegalajar, Jaén casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
… disponible para los huéspedes de la Cueva El Madrono. Baeza se encuentra a 49 km del alojamiento, mientras que Úbeda está a 50 km. El aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén es el más cercano y está a 90 km de la Cueva El Madrono. Informa al Cueva El Madrono con antelación de tu hora prevista de llegada. Para e…
Apartamentos Rurales Parque
11
O

Apartamentos Rurales Parque

Pegalajar, Jaén casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
… apartamento. El aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén es el más cercano y está a 91 km de los Apartamentos Rurales Parque. Informa al Apartamentos Rurales Parque con antelación de tu hora prevista de llegada. Para ello, puedes utilizar el apartado de peticiones especiales al hacer la reserva o ponerte en cont…

Lugares que ver cercanos a Sierra Sur, Jaén

Haga una escapada por los parajes de nuestro país haciendo turismo rural. Encontrará toda la tranquilidad que desea entre nuestra propuesta de hoteles rurales, alojamientos rurales y casas rurales con encanto.

En Brujulea Sierra Sur, Jaén verá...
Alojamiento Rural la Caseria de las Delicias. En la Aldea Ribera Alta de Alcala la Real. en Alcalá la Real: Historia: La Casería de las Delicias es un cortijo típico andaluz que cuenta con más de cien años de antigüedad. Actualmente se encuentra completamente restaurado y reformado, tras un proceso que ha durado aproximadamente 4 años. Podemos disfrutar de este alojamiento rural equipado con toda serie de comodidades, tanto en el interior como en el exterior. Debe su nombre a un antiguo pilar de piedra tallada, del que mana agua natural. Este pilar actualmente se encuentra en el centro del patio y sigue dando agua. Cuentan los vecinos de la casa, que los árboles frutales de alrededor, el caserío y su situación, las flores del jardín y el pilar, en concreto el agua que manaba de él, era la envidia de todos. A diario iban a recoger agua, y comentaban unos con otros: “Esta agua es una delicia” “Este caserío es una delicia” “Esto es una delicia”, “Es una verdadera delicia”, “Es una delicia”, y se quedó con el nombre, La Casería de las Delicias. El pilar conserva todo el encanto de antaño y se procura no perder esta riqueza natural incalculable. Decir que da agua en todas las épocas del año, tanto en invierno como en verano. La Casería de las Delicias está catalogada como Vivienda Turística de Alojamiento Rural, V.T.A.R. número JA-335 y JA-336 registrado en la oficina pública de Turismo de Jaén. En 2.008 recibió un distintivo de calidad a través del Sistema Integral de Turismo de Calidad en destino, S.I.C.T.E.D. como título de calidad garantizada y respaldada por dicha entidad turística.
Fortaleza de la Mota en Alcalá la Real: Con esta experiencia el viajero se adentrará en el Conjunto Monumental de la Fortaleza de la Mota. Situado en un enclave mágico a 1.033 m sobre el nivel del mar, este espacio monumental fue la llave, guarda y defensa de los reinos de Castilla. Te proponemos que te aventures entre sus murallas. Atravesando sus estratégicas puertas, recorriendo sus edificios y dependencias, así como dejándote sorprender por los personajes de antaño que todavía moran sus rincones. Para ello, con tu entrada te facilitaremos un plano-descriptivo del recinto y una amena audioguía en diferentes idiomas (existiendo una versión especial para los más pequeños de la familia). Dentro de la visita se incluye la proyección de un atractivo audiovisual en la Iglesia Abacial que recrea la historia del monumento que estás conociendo. Pero la visita no termina aquí, si adquieres esta experiencia también podrás visitar el Museo-Palacio Abacial, en la emblemática y céntrica calle Carrera de las Mercedes. En sus diferentes salas el viajero podrá conocer el patrimonio y los vestigios del pasado de la ciudad de Alcalá la Real, destacando el “Tesorillo” y una escultura romana de Hércules, así como restos de tumbas prehistóricas.
Alcalá la Real en Alcalá la Real: En Alcalá podemos visitar el Castillo de la Mota, antigua fortaleza musulmana en la que encontraremos la iglesia del siglo XVI y los enterramientos que en ella se practicaban, así como la Torre del Homenaje que alberga el museo arqueológico. Ya en la ciudad tenemos un amplio abanico de iglesias y casas señoriales destacando el Palacio Abacial por su gran belleza, convertido actualmente en archivo y biblioteca. En el mes de Septiembre se celebra la fiesta de la tapa.
Festival de Etnosur en Alcalá la Real: Festival de Encuentros Étnicos del Sur, conocido como Etnosur. Se trata de un festival caracterizado por los conciertos de música étnica y alternativa, además de presentar muestras de artesanía, diversos talleres para la participación del público, exposiciones, proyecciones de películas y documentales, conferencias, todo ello gratuíto. Desde entonces, la importancia del festival ha ido en aumento, alcanzando los 40.000 visitantes.
Santo Domingo de Silos. en Alcalá la Real: Se mandó construir tras la conquista de la ciudad en 1341 por Alfonso XI en honor a Santo Domingo de Silos, patrón de la ciudad. Está situada en el arrabal viejo de la fortaleza y se alza bajo el solar de una antigua mezquita reutilizándose el minarete como torre de Iglesia. Fue la primera ig
Iglesia Abacial en Alcalá la Real: Fue la sede de la Abadía de Patronato Real. La torre cuenta con 42 mts de altura. Fue promovida por D. Juan de Avila y proyectada por Martín Bolivar. La Iglesia está sustentada por cuatro pilares que junto a los contrafuertes sostienen las bóvedas de crucería estrellada. El espacio se organ
Fortaleza la Mota. en Alcalá la Real: La disposición del conjunto urbano de la Alcalá antigua responde de modo exacto al trazado de las poblaciones del estilo llamado almohade, del siglo XII, aunque algunas de sus murallas y torres sean anteriores y otras posteriores: El barrio militar con la alcazaba, ocupa el nordeste de la superfi
Fuente la Tejuela en Alcalá la Real: El embajador veneciano ante Carlos V, Navagieron, en 1526, se referia a esta fuente llamándola Teivela. Quizás sea la fuente Astalir, citada por los historiadores árabes, que dio uno de sus nombres a Alcalá (Qal´at Astalir). Comenzó a escasear su agua a finales del XVIII. Hace unos vein
Castillo de la Mota en Alcalá la Real: Antigua frontera nazarí, el castillo de la Mota es imperdible.
Fortaleza de la Mota en Alcalá la Real: Ciudad medieval amurallada, puerta del reino de Granada.
Qué ver en Sierra Sur, Jaén

Búsquedas populares de Casas rurales en Sierra Sur, Jaén en España

Brujulea características y servicios más solicitados de casas rurales en zonas de interés relacionados con Sierra Sur, Jaén