Anunciar mi casa ruralAcceder

Casas rurales Sierra Alcaraz, Albacete

77 casas rurales Sierra Alcaraz, Albacete

Casas rurales en Sierra Alcaraz, Albacete en España

Brujulea Casas rurales en lugares de interés relacionados con Sierra Alcaraz, Albacete
Casa Rural la Caseta (Nacimiento Río Mundo)
20
A

Casa Rural la Caseta (Nacimiento Río Mundo)

Riópar, Albacete 8 personas casa rural
… hora.Desde AlbaceteEl acceso desde Albacete se realiza por la N-322 hasta Alcaraz. Once kilómetros después se coge la CM-412 hasta Riópar. Otra posibilidad para… se encuentra junto a la CM-412, entre Alcaraz y Elche de la Sierra, siendo la distancia a Albacete de 118 Km.Desde la zona de LevantePara acceder a Riópar…
Granja Escuela Atalaya de Alcaraz
30
B

Granja Escuela Atalaya de Alcaraz

Alcaraz, Albacete 1015 personas casa rural
Casa rural para grupos (mínimo 10-15 personas) con actividades (paintball, escape room, actividades para niños con monitores, senderismo guiado, piscina meses… Paintball. Casa Rural Granja Escuela Atalaya de Alcaraz. Escaleras Principales de la Granja Escuela. Fachada Lateral de la Granja Escuela Atalaya. Fachada Princ…
La Torre - Sierra de Alcaraz
22
C

La Torre - Sierra de Alcaraz

Alcaraz, Albacete 9 personas casa rural
… del renacimiento de mayor influencia italiana en España. La Sierra de Alcaraz será todo un descubrimiento para quienes imaginan que en la provincia de Albacete… Torre Torre de San Miguel Torres de Costado Trinidad y Tardón Vista Parcial. La Sierra de Alcaraz. Descubrela. Muchas personas pensarán que en Albacete no ha…
''El Quinto Pino''
23
D

''El Quinto Pino''

Riópar, Albacete 13 personas casa rural
caso de que ese mismo día se ocupe la casa, la hora de salida será a las 10.30 de la mañana. El uso del jacuzzi con agua caliente corresponde a un suplemento de 50… Fábricas de Bronce. La casa rural El Quinto Pino es de nueva construcción aunque está decorada con muebles restaurados artesanalmente. La cocina tiene to…
Casa Rural Tio Emilio
20
E

Casa Rural Tio Emilio

Bienservida, Albacete 12 personas casa rural
Casa centenaria de estilo rústico recientemente restaurada conservando su arquitectura original. Situada en el casco urbano a 100 m. de la plaza de la… entramos en el casco urbano del municipio, tras atravesar campos de olivos. Bienservida Nevado Buhardilla Casa Rural Chimenea Cocina Cuarto de Baño Detalles…
Casas Rurales En la Sierra de Alcaraz - Spa
25
F

Casas Rurales En la Sierra de Alcaraz - Spa

Alcaraz, Albacete 20 personas casa de alquiler con spa
Casa de alquiler con spa alternativa a casa rural
Alcaraz. Casa Spa del Renacimiento. Doña Oliva. Casa Vandelvira. Spa del Renacimiento. Casas Rurales Spa del Renacimiento En Alcaraz Cocinas Totalmente Equipadas… Vivienda Rural. La Laguna del Arquillo, a Solo 20 Minutos. La Microreserva de la Molata Junto a Alcaraz. La Sierra de Alcaraz, Limita con Cazorla. Los Arco…
Casa Rural Finca el Arroyo
20
G

Casa Rural Finca el Arroyo

Alcaraz, Albacete 26 personas casa rural
- El cortijo se compone de 6 casas independientes que constan de dos habitaciones dobles con baño individual, salón con chimenea, y cocina americana. cada casa… cortijo esta situado en pleno corazón de la Sierra de Alcaraz, en pleno campo y rodeado de montañas. Por delante de la puerta va la Vía Verde RUTA DEL QUIJOTE……
Casa Spa del Renacimiento
30
H

Casa Spa del Renacimiento

Alcaraz, Albacete 18 personas casa de alquiler con spa
Casa de alquiler con spa alternativa a casa rural
Viviendas independientes de uno, dos y tres dormitorios. Ubicadas en Alcaraz, a los pies de las ruinas de la fortaleza árabe que corona la monumental localidad… varios establecimientos dotados de todas las comodidades en la comarca de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel. La casa spa del renacimiento es un homenaje…
La Caseta
25
I

La Caseta

Riópar, Albacete 10 personas casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
Preciosa y reformada casa rural en un inmejorable paraje a 5 km del Nacimiento del rio Mundo y con zona de baño a 10 min a pié, barbacoa, terraza, wifi… Habitacion Doble + Sofa Cama Habitacion Doble con Baño Terraza Barbacoa Todos Casa rural.
Río Mundo Alojamiento Rural
J

Río Mundo Alojamiento Rural

Riópar, Albacete casa rural
El Río Mundo Alojamiento Rural está situado en El Gollizo y alberga un jardín. Dispone de patio y terraza. La casa rural incluye 1 dormitorio y zona de cocina con nevera y fogones. Esta casa rural también dispone de baño con ducha y sala de estar con chimenea. La casa rural se encuentra a 2,1 km de Riópar y a 85 km de……
Loma Campolibre
15
K

Loma Campolibre

Masegoso, Albacete 29 personas casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
Las casas ruraes están situadas a las afueras del pueblo de Masegoso, a 50 km. de Albacete situado a de la Sierra de Alcaraz y Campos de Montiel, limitando con la Sierra de Segura. Amplio terreno vallados, parque infantil, barbacoas exteriores y salón 100 m2 con 3 barbacoas y horno de leña totalmente equipado. Rural y……
Finca & Spa Vereda Real
20
L

Finca & Spa Vereda Real

Alcaraz, Albacete 28 personas casa de alquiler con spa
Casa de alquiler con spa alternativa a casa rural
… metros metros ,patio de unos doscientos metros y aparcamiento. En pleno corazón de la Sierra de Alcaraz encontramos el Cortijo "Vereda Real", situado a 4 kilómetros de Alcaraz (Albacete), junto a la Carretera Nacional 322 de Albacete a Jaén (Km. 272) .Tiene una bonita panorámica de la sierra, a la orilla del río…
Hostal Restaurante Almenara
20
M

Hostal Restaurante Almenara

Paterna del Madera, Albacete 25 personas hotel
Hotel alternativa a casa rural
Estarás como en tu casa con unas vistas a la sierra inigualables. Disfrutarás de las mejores carnes a la brasa y de nuestros platos típicos de la Sierra del Segura Ven y descubre nuestro magnífico pueblo: Paterna del Madera, el más alto de la provincia de Albacete. En la Sierra del Segura, el pueblo más alto de la…
25
N

Cortijo de la Venta

Riópar, Albacete 6 personas casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
Acogedora casa rural situada junto al Nacimiento del Rio Mundo. Casa rural con tres habitaciones (1 cama de matrimonio, 4 camas individuales), cocina completa (microondas, nevera, lavadora...) cuarto de baño completo, televisor, chimenea, calefacción y barbacoa. La casa se encuentra en plena sierra, junto al…
Hotel de Montaña Cueva Ahumada
40
O

Hotel de Montaña Cueva Ahumada

Villaverde de Guadalimar, Albacete 22 personas hotel
Hotel alternativa a casa rural
…, Calefacción, Chimenea, Reproductor de DVD, TV, Piscina al aire libre, Parque natural, Caballos, Senderismo Temporada unica. Desde Murcia por autovia de Albacete hasta Hellin despues Elche de la Sierra y Riopar.Desde Alicante por autovia de Murcia.Desde Valencia por autovia hasta Almansa despues Hellin.Desde Madrid a…

Lugares que ver cercanos a Sierra Alcaraz, Albacete

Haga una escapada por los parajes de nuestro país haciendo turismo rural. Encontrará toda la tranquilidad que desea entre nuestra propuesta de hoteles rurales, alojamientos rurales y casas rurales con encanto.

En Brujulea Sierra Alcaraz, Albacete verá...
Descubrir el Entorno. en Alcaraz: La situación de Alcaraz es estratégica si queremos conocer los distintos paisajes que rodean la localidad; La Mancha v.s. La Sierra. Subir a la Sierra es una actividad con diversas opciones; tantas como accesos tenemos de la misma: Vianos-El Barrancazo, Peñascosa, Los Batanes, Salobre-Riopar, Bienservida-Villaverde, ... Etc. Cualquiera de esta rutas nos sumerge en el corazon de la Sierra y nos muestran distintos paisajes. 1. La subida por Vianos y El Barrancazo nos acerca a los pies del pico de la Almenara, el Cortijo de Tortas o el Batán del Puerto y la localidad de Paterna del Rio Madera. Siguiendo la carretera y atravesando dos puertos de montaña y lo más salvaje de la Sierra, llegaríamos a la populosa localidad de Riopar, famosa por sus bronces artesanos, tradición arraigada por las antiguas Reales Fábricas de San Juan de Alcaraz y por el impresionante paisaje del nacimiento del Rio Mundo. 2. Pasando por el Monasterio de Cortes, subimos a la Sierra en dirección a Peñascosa, desde allí y pasando por las pistas forestales, podremos regresar a Alcaraz por el paraje de Los Batanes tras atravesar el alto de la Humbria del Muleto y la aldea de La Mesta. Ideal para realizar excursiones cicloturistas o MTB, tanto en una dirección como en la otra podríamos esquivar las carreteras y solamente circular por caminos de tierra rurales y forestales. 3. La opción de adentrarse en la Sierra por la carretera del Salobre es la más rápida para llegar a Riopar; solo hay que atravesar un puerto de montaña y la carretera está en muy buenas condiciones. El regreso podríamos hacerlo por Villaverde de Guadalimar y Bienservida, atravesando dos puertos muy suaves pero bellísimos, El Arenal y El Bellotar. A lo largo de nuestra incursión serrana podremos descubrir parajes y rincones espectaculares en cualquier época del año. No faltará donde parar a reponer fuerzas, con restaurantes y mesones de cualquier categoría culinaria. La llanura también está próxima y el paisaje manchego no se echa de menos si giramos y ponemos proa a poniente con nuestro coche. Pasamos del exotismo de montaña a la austeridad de la meseta castellana en pocos minutos. Estamos en el Campo de Montiel de Albacete: 1. La Ruta de las Lagunas de Ruidera es sin duda la más llamativa. Éstas, a 40 minutos de Alcaraz, pueden mostrarnos paisajes nuevos y no fotografiados nunca si las buscamos siguiendo el curso del Rio Pinilla que nace en las Fuentes del Guadiana en el pueblo de Viveros.
Sierra de Alcaraz y Conjunto Monumental en Alcaraz: Este espacio natural es muy valioso y vale la pena visitarlo ya que se pueden contemplar especies como la cabra ibérica. Está a tan sólo 15 minutos en coche de la Casa El Horno de Villanueva. Este paraje esta formado por estrechas hoces, tortuosas cárcavas y altas prominencias, el agua es la absoluta protagonista. En estas montañas, que rebasan los 1,700 metros de altitud en la Cuerda de la Almenara, se halla un paisaje agreste, de cumbres desoladas, salpicadas de pinos negrales, laderas cubiertas de densos pinares y frondosos valles fluviales. Situada entre los términos municipales de Alcaraz, El Ballestero y Robledo se encuentra la Reserva Natural de la Laguna de los Ojos de Villaverde. La vegetación de la zona corresponde a un bosque de sabinas y encunas. En cuanto a fauna se distinguen las especies propias de zonas húmedas y las que viven en el encinar, destacan la nutria, el tejón, la garduña, el turón, el gato montés y la gineta. La Laguna del Arqullo, declarada Monumento Natural, considerada la de mayor riqueza biológica de la provincia de Albacete, es un lugar ideal para la observación de aves, aquí se puede encontrar la garza real, el águila perdicera, el águila real, el aguilucho lagunero, el aguilucho pálido, el azor, el halcón peregrino, el milano real, etc. La laguna se encuentra rodeada de uno de los sabinares más importantes de la provincia de Albacete. Alcaraz, declarada Conjunto Histórico Artístico, merece una mención especial, puerta de entrada de la sierra de su nombre y en otros tiempos, cabeza de un extenso territorio, es una espléndida ciudad, crecida en torno a su Plaza Mayor, cuenta con bellas iglesias y gran número de edificios blasonados. Se trata de destinos muy atractivos para un viaje sin prisas, adecuados para la práctica de actividades deportivas respetuosas con la naturaleza como el senderismo, el cicloturismo o las rutas a caballo, que permiten recorrer un extenso territorio a través de caminos y sendas que acercaran a rincones de privilegiada belleza.
Real Monasterio de Cortes en Alcaraz: Sumergida en atisbos legendarios, el Monasterio-Santuario de Ntra. Sra. de Cortes, se ubica en el entorno donde los lugareños sitúan una antigua fortificación popularmente conocida como La Atalaya. Entre crónica y leyenda se afirma, además, que dicha Atalaya era en realidad el antiguo castillo de Cárriz, donde el magno rey, D. Alfonso VIII de Castilla se reunió con los reyes D. Pedro II de Aragón y D. Sancho VII de Navarra, en las primeras Cortes conjuntas de la reconquistada España (de diez comunidades autónomas actuales), acordando importantes estrategias y compromisos para la batalla definitiva contra los almohades en las Navas de Tolosa (1212), y la posterior conquista de la ciudad de Alcaraz (que quedaría a retaguardia). Así fue como dicho asedio duró desde primeros de marzo hasta la segunda mitad del mes de mayo de 1213, consiguiendo, con no poco esfuerzo, tomar para siempre dicha ciudad. De ahí, también, el nombre del lugar. Fue cuando, nueve años después, el 1 de mayo de 1222, se produjo la aparición de Ntra. Sra., al pastor Francisco Álvarez, natural de Solanilla, en el hueco de una encina. En recuerdo de aquel singular evento se erigió el templo actual. Algunos investigadores defienden además, que próximo al castillo, también debieron de instalarse los seguidores de la nueva Orden de la Santísima Trinidad y de Redención de Cautivos. En la actualidad, el lugar es de máximo abolengo popular y tradicional como lugar de peregrinación desde los distintos puntos de La Mancha y de la Andalucía septentrional, que cada 8 de septiembre y 1 de mayo, concentran a una numerosísima multitud en romería siguiendo a la Virgen de Cortes. Actualmente está constituido como Monasterio Dominicano y Santuario de la Patrona de la localidad.
VIII Centenario de la Conquista de la Ciudad de Alcaraz Por Alfonso Viii. en Alcaraz: La conmemoración del Centenario de aquella gran conquista, impulsada por el Ayuntamiento de Alcaraz ocho siglos después tiene como principal objetivo tratar de acercar, investigar y divulgar la historia y la cultura de Alcaraz y su antiguo territorio poniendo en valor aspectos históricos y monumentales de la ciudad. Tras cinco largos siglos en poder del Islam el castillo almohade de Alcaraz, Hisn al-Karas, es conquistado, después de la famosa victoria de Las Navas de 1212, por el Rey de Castilla, Alfonso VIII, y el guerrero Arzobispo de Toledo D. Rodrigo Ximenez de Rada, que consagra la antigua mezquita bajo la advocación de San Ignacio, el 23 de Mayo de 1213. Por ello se van a celebrar unas jornadas sobre la Conquista de Alcaraz y el paso del Islam al concejo Cristiano, una exposición sobre el Alcaraz medieval, la recreación histórica de la "Toma de Alcaraz" y la celebración de una Feria Medieval. Fechas Del 1/02/2013 al 31/12/2013
Iglesia Arciprestal de la Santísima Trinidad y Santa Maria en Alcaraz: Esta iglesia de estilo gótico, obra del maestro Pedro Cobo, data de los siglos XIV y XV. En su interior alberga esculturas y tablas de los siglos XV y XVI. El templo consta de tres naves y cuatro tramos sin crucero, separados por pilares fasciculados. La torre, que se encuentra a los pies de la iglesia, posee un cuerpo, el primero, también de estilo gótico. La portada principal es de un estilo gótico muy avanzado, con decoración flamígera en las arquivoltas. Tiene tres capillas renacentistas: la de D. Pedro I el Grande y la de los Ballesteros son obra de Andrés de Vandelvira; la tercera, la Capilla de San Sebastián ó Baptisterio, pertenece a la escueda de Vandelvira, realizada tras la muerte del arquitecto alcaraceño, con una portada al exterior de formas manieristas. Posee además un amplio claustro renacentista del S. XVI.
Otros Puntos de Interés Urbano: en Alcaraz: La Iglesia de San Miguel Arcangel, fue parroquia hasta mediados del siglo XX. Se ubica a mitad de la calle Mayor, que es la que da acceso a la plaza. Es una construcción renacentista y está integrada en un lienzo de la antigua muralla medieval. Actualmente es un centro cultural. La entrada a la calle mayor la hacemos a través de un arco conocido por la Puerta Nueva y fue la última puerta que se construyó en la última muralla de la ciudadela. A lo largo de toda esta calle encontramos fachadas blasonadas y escoltadas por guerreros de piedra, símbolos de nobleza que jalonan los antiguos palacios señoriales de Alcaraz. Alrededor de la plaza Mayor podemos perdernos por la callejuelas medievales, descubriendo rincones que sin duda nos evocarán antiguas historias y aventuras caballerescas.
Romería Virgen de Cortes de Alcaraz. (A 6 KM.) en Alcaraz: La antigua Ciudad de Alcaraz fue sede de Las Cortes castellanas en 1265, reunidas por Alfonso VIII y un importante enclave militar durante la Reconquista. En el mismo sitio donde se celebraron Las Cortes, se erige un Real Monasterio y en él se venera a La Virgen de Cortes. La romería desde el santuario hacia Alcaraz se celebra el 26 de agosto y desde Alcaraz hacia el santuario el 8 de septiembre. Es la romería más multitudinaria de la provincia. Fechas 30 de Abril y 1 de Mayo / 26 de Agosto y 8 de Septiembre
Fiestas de Alcaraz en Alcaraz: El 15 de agosto se celebran las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción, y el 29 de septiembre en honor a San Miguel Arcángel. Los encierros y las corridas en la plaza de toros son el principal aliciente de estas fiestas. También se celebra la festividad de San Isidro Labrador el 15 de mayo. Existe mucha devoción a la Virgen de Cortes (Alcaraz), cuyo santuario se halla a 6 km. Las romerías en su honor se celebran el 26 de agosto y el 8 de septiembre
Santuario de Cortes en Alcaraz: Levantado en honor a la Virgen de Cortes patrona de Alcazar tras su aparición en 1222, a un pastor en el monte de Cortes. El 26 de Agosto la Virgen, es trasladada desde su santuario hasta la ciudad, siendo ésta, una de la tradiciones festivo-religiosas más populares y espectaculares de la provincia
Santuario de Cortes en Alcaraz: El Santuario de Cortes está a unos 7 km de la granja escuela Atalaya. Existe mucha devoción a la Virgen de Cortes (Alcaraz), . Las romerías en su honor se celebran el 26 de agosto y el 8 de septiembre
Qué ver en Sierra Alcaraz, Albacete

Búsquedas populares de Casas rurales en Sierra Alcaraz, Albacete en España

Brujulea características y servicios más solicitados de casas rurales en zonas de interés relacionados con Sierra Alcaraz, Albacete