Anunciar mi casa ruralAcceder

Casas rurales Serranía de Ronda, Málaga

473 casas rurales Serranía de Ronda, Málaga

Casas rurales en Serranía de Ronda, Málaga en España

Brujulea Casas rurales en lugares de interés relacionados con Serranía de Ronda, Málaga
Casa Real Tesoro
24
A

Casa Real Tesoro

Cortes de la Frontera, Málaga 2 personas casa rural
Casa rural "Especial Pareja".Lugar tranquilo para relajarse.Muy acogedora, con un dormitorio de cama de matrimonio y supletoria, chimenea, aire acondicionado… servicios como supermercado, panadería,bares que sirven comidas etc.) de la serranía de Ronda, a 4,5 km de la Cueva de la Pileta y entre dos Parques Naturales…
Casas Jardines del Visir
14
B

Casas Jardines del Visir

Genalguacil, Málaga 16 personas casa rural
… un Salón a disposición de nuestros clientes, situado al sur de la Serranía de Ronda, concretamente en el pueblo-museo de Genalguacil. Es un lugar ideal para… casa 1 Cocina rural Casa 2. Dormitorio con Vistas Espectaculares Encuentros de Arte. Encuentros de Arte Valle del Genal. Entrada casa con vistas al valle…
Rosario Vintage Parauta
20
C

Rosario Vintage Parauta

Parauta, Málaga 6 personas casa rural
…, desconectar y vivir la naturaleza. El alojamiento rural se encuentra a la entrada de Parauta, un pueblo con mucho encanto de la serrania de Ronda, rodeado de…. Parauta se encuentra al sur de la Serranía de Ronda, a poco más de 100 km de Málaga capital. Si viajas en coche te recomendamos ir hacia Ronda por la autovía…
Cortijo la Bodega
18
D

Cortijo la Bodega

Benaoján, Málaga 18 personas casa rural
casa. En el interior dispone de 8 habitaciones, 4 matrimonio, 1 cuadruple y 3 triple, 3 baños completos, salón(70 m2) y cocina. En el exterior tenemos, pérgola de… natural, Caballos, Multiaventura, Paintball, Senderismo temporada única. SERRANÍA DE RONDAMálagaCarretera Ronda-Sevilla km 3, desvio por el cruce Benaojan…
Casa Bodega Cipres
18
E

Casa Bodega Cipres

Benaoján, Málaga 34 personas casa rural
… con 5 camas). Cuenta tambien con 2 baños, salón (50m2) y cocina. En el exterior hay un aparcamiento para 30 coches, porche de 50 m2 y piscina (10x5). La casa está… libre, Zona monumental, Parque natural, Caballos, Multiaventura, Paintball, Senderismo Misma temporada todo el año. Carretera Ronda-Sevilla km 3, desvio p…
Aptos Rurales Jardines del Visir
18
F

Aptos Rurales Jardines del Visir

Genalguacil, Málaga 20 personas casa rural
… ducha. Decoración rústica muy cuidada a base de madera y forja. Confortables. Los apartamentos forman parte del Complejo Rural Jardines del Visir, con distintos… Estepona.Viniendo por la costa desde Cádiz, se toma la ctra que enlaza Algeciras y Ronda, en Algatocin cruce.Desde Sevilla a Utrera para tomar la ctra hasta…
Finca la Pastora
20
G

Finca la Pastora

Ronda, Málaga 16 personas casa rural
Esta casa posee 4 habitaciones, 3 baños, cocina americana totalmente equipada, garage, salón amplio, porche, barbacoa, chimenea, piscina. La casa se encuentra a tan solo 1 km de la ciudad de Ronda. Se trata de una finca de unas 3 hectáreas de terreno en los cuales encontrara tranquilidad y privacidad para disfrutar de……
La Albaida
18
H

La Albaida

Cortes de la Frontera, Málaga 8 personas casa rural
Cortes de la Frontera. Alquiler de chalet rural La Albaida. Dispone de cuatro dormitorios, cocina, salón, comedor, dos baños, balcón y terraza ,barbacoa y todo… Sabinilla,a 35 Km. de Ronda ,a 91km Km. de Marbella y 135km de Málaga o del aeropuerto. Comodidades: - Cocina equipada con nevera combi, horno, lavadora, micro…
Casaelpatio.com
18
I

Casaelpatio.com

Cortes de la Frontera, Málaga 8 personas casa rural
… Sierra de Grazalema. Se trata de un lugar ideal para disfrutar por unos días de un entorno privilegiado como el que ofrece la Serranía de Ronda y poder "DISFRUTAR ELBonita casa rural en la Serranía de Ronda . Ubicada en Cortes de la Frontera, rodeada de 2 parques naturales: Los Alconocales y P. N. de Grazalema. La ca…
Complejo Rural los Lirios
16
J

Complejo Rural los Lirios

Jimera de Líbar, Málaga 35 personas casa rural
Promoción Primavera 2016 Los Lirios: 260 euros (14 plazas) La Jara: 300 euros (16 plazas) La Albahaca: 100 euros (5 plazas) El Complejo Rural Los Lirios está… explica detalladamente cómo llegar. Casa Rural la Albahaca Casa Rural la Jara Casa Rural los Lirios Complejo Rural los Lirios. Complejo Rural los Lirios - Otoño……
Casa el Lagar
20
K

Casa el Lagar

Benadalid, Málaga 9 personas casa rural
Antiguo lagar que ha sido restaurado cuidadosamente, conservando el estilo rústico que lo caracteriza. Casa de tres plantas. 1º planta cocina,salon /comedor… terraza con estupendas vistas del valle. Casa situada en un tranquilo pueblo de la serrania de Ronda, con numerosas actividades para disfrutar de la naturaleza…
Casa Candilejos
25
L

Casa Candilejos

Ronda, Málaga 6 personas casa rural
… en definida, la casa rural que siempre esperó encontrar... Chimenea, Lavadora, Microondas, Adaptado personas de movilidad reducida, Frigorífico/Nevera, TVCandilejos es una casa rural de las que siempre deseó tener. Su ubicación en la Ciudad de Ronda es excelente, así como sus exteriores, decoración, jardines…
Casa la Bodeguita
20
M

Casa la Bodeguita

Benadalid, Málaga 3 personas casa rural
… 2 personas 60€A partir de 2 noches 20€ por persona/noche, carrtera Ronda /Algeciras (A-369),kilometro 23. Cama Chimenea Dormitorio Entrada de la Casa Planta… personas. Casa situada en un tranquilo pueblo de la serrania de ronda, a unos 25 minutos de Ronda. Preciosas vistas e interesantes rutas tanto a pie como a caba…
Villa Muñoz
18
N

Villa Muñoz

Ronda, Málaga 8 personas casa rural
Villa Muñoz tiene tres dormitorios, dos salones con chimenea, cocina, dos cuartos de baño, tres porches y amplia zona de piscina, jardines y zonas para juegos, con mesa de pin pon, diana etc. La casa se encuentra a cuatro Km. de Ronda y a solo 250 m. del pueblo de Arriate, esta situada en un lugar privilegiado por…
Venta del Rey
18
O

Venta del Rey

Jimera de Líbar, Málaga 20 personas spa rural
La casa Rural Venta del Rey es un antiguo molino de aceite restaurado, del cual se conservan la prensa y las piedras del molino. La casa está situada en un…, gran terraza exterior, barbacoa, piscina y aparcamiento dentro de la finca. La casa Rural Venta del Rey es un antiguo molino de aceite restaurado, del cual se…

Lugares que ver cercanos a Serranía de Ronda, Málaga

Haga una escapada por los parajes de nuestro país haciendo turismo rural. Encontrará toda la tranquilidad que desea entre nuestra propuesta de hoteles rurales, alojamientos rurales y casas rurales con encanto.

En Brujulea Serranía de Ronda, Málaga verá...
Ronda en Ronda: Ronda es una de las ciudades más antiguas de España. Sus orígenes se remontan al Neolítico, según los descubrimientos arqueológicos realizados en su casco antiguo. Sin embargo, la presencia del hombre por estas tierras es mucho anterior. De ella son buena prueba una serie de yacimientos en cuevas, entre los que destaca la Cueva de la Pileta, por ser uno de los mejores exponentes del arte rupestre del Paleolítico andaluz. Durante la Prehistoria Reciente se asistiría a una proliferación de asentamientos por todo el territorio que, en lo que atañe a los restos que han llegado hasta nuestros días,quedarán representados por una de sus manifestaciones culturales de mayor relevancia y monumentalidad, como son las necrópolis megalíticas: Dólmen del Chopo, de Encinas Borrachas, entre otros. Será en esta época, pues, cuando se consoliden igualmente los dos poblados más importantes de la comarca, Acinipo y Ronda, aunque sus períodos respectivos de apogeo no se den sino con posterioridad; el primero en época romana y el segundo en la medieval. De la ocupación romana de la Península quedan en nuestro área numerosos vestigios, entre los que se hallan los descubiertos en la propia ciudad de Ronda. Pero, sin lugar a dudas, es el yacimiento arqueológico de la ciudad romana de Acinipo el que goza de mayor importancia,dado el estado de conservación del mismo así como de algunos de los elementos más emblemáticos de una urbe clásica, como es el teatro. Desaparecida Acinipo, tras el período convulsivo que supuso la caída del Imperio Romano, el centro de atención se dirigirá hacia Ronda, la cual, aún siendo un núcleo muy reducido durante la primera Edad Media, será desde entonces la protagonista de todos los avatares históricos que se dieron cita en este territorio. De éstos, el que destaca por su trascendencia y por el legado cultural que nos ha dejado y que aún es perceptible en muchas de sus manifestaciones (urbanismo, gastronomía, tradiciones, sistemas de cultivo, etc), fue el período islámico.
Ronda en Ronda: Ronda es una ciudad y un municipio español perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía, situada en el noroeste de la provincia de Málaga. Es la cabeza del partido judicial homónimo y la capital de la comarca de la Serranía de Ronda. En el año 2009 contaba con 36.827 habitantes, que la convierten en el segundo municipio más poblado del interior de la provincia tras Antequera.[5] Su término municipal se extiende sobre una meseta conocida como depresión de Ronda y por las sierras que la circundan. Tiene una superficie de 481,31 km² y una densidad de población de 76,51 hab/km². Ronda tiene su origen en la Arunda romana que se constituiría a partir de asentamientos ibéricos existentes. Los visigodos le dieron continuidad hasta la llegada de los musulmanes, quienes consolidaron su papel de cabecera comarcal y su entidad urbana. Su emplazamiento facilitó la defensa de la ciudad y la puso en una situación estratégica para dominar los pasos y caminos hacia la Baja Andalucía. Esto y la disponibilidad de tierras aptas para la agricultura le concedieron finalmente una importancia histórica notable. La ciudad se asienta sobre una meseta cortada por un profundo tajo excavado por el río Guadalevín, al que asoman los edificios de su centro histórico, lo que confiere a la ciudad una panorámica pintoresca que, unida a la variedad de monumentos que posee, a su entorno natural y a su cercanía a los grandes centros del turismo de masas del la Costa del Sol, ha convertido a Ronda en un centro turístico notable. La cornisa del tajo y el puente que lo salva son la imagen por antonomasia de la ciudad.[6]
P.N. Sierra de las Nieves en Ronda: El Parque Natural Sierra de las Nieves, declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera, se halla en plena comarca natural de la Serranía de Ronda, en la provincia de Málaga. Este territorio montañoso está recortado por profundos barrancos y tajos espectaculares como el de la Caina, con más de 100 m de caída. También, y debido a la naturaleza caliza del suelo se originan simas como la Gesm, la tercera en profundidad del mundo con sus 1.100 m. La mayor altitud se alcanza en la Torrecilla (1.919 m), en la Sierra Blanca de Tolox. El más importante bosque de pinsapos, una especie exclusiva del sur peninsular y del norte de Marruecos, ocupa algo más de 3.000 ha en la Sierra de las Nieves. Aquí se encuentra además una de las poblaciones más numerosas de Andalucía de la cabra montés que, junto al corzo, son las dos únicas especies salvajes autóctonas de grandes mamíferos ungulados que existen en el Parque. El Parque ocupa una superficie de 20.163 ha entre los municipios de El Burgo, Istán, Monda, Parauta, Ronda, Tolox y Yunquera
P.N. Sierra de las Nieves en Ronda: El Parque Natural Sierra de las Nieves, declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera, se halla en plena comarca natural de la Serranía de Ronda, en la provincia de Málaga. Este territorio montañoso está recortado por profundos barrancos y tajos espectaculares como el de la Caina, con más de 100 m de caída. También, y debido a la naturaleza caliza del suelo se originan simas como la Gesm, la tercera en profundidad del mundo con sus 1.100 m. La mayor altitud se alcanza en la Torrecilla (1.919 m), en la Sierra Blanca de Tolox. El más importante bosque de pinsapos, una especie exclusiva del sur peninsular y del norte de Marruecos, ocupa algo más de 3.000 ha en la Sierra de las Nieves. Aquí se encuentra además una de las poblaciones más numerosas de Andalucía de la cabra montés que, junto al corzo, son las dos únicas especies salvajes autóctonas de grandes mamíferos ungulados que existen en el Parque. El Parque ocupa una superficie de 20.163 ha entre los municipios de El Burgo, Istán, Monda, Parauta, Ronda, Tolox y Yunquera
Tajo de Ronda en Ronda: El Puente Nuevo, el monumento más emblemático de la ciudad malagueña de Ronda, se construyó entre 1759 y 1793 y une las zonas histórica y moderna de la ciudad salvando el Tajo de Ronda, una garganta de más de 100 metros de profundidad excavada por el río Guadalevín. La altura total del puente es de 98 m. De sillería de piedra, el puente presenta un arco central de medio punto apoyado en otro más pequeño por el que transcurre el río. En la parte superior se encuentran las dependencias del puente que en tiempos fueron utilizadas como prisión, y a ambos lados de dichas dependencias se abren otros dos arcos, también de medio punto, que sirven para sostener la estructura que soporta la calle. Iniciada su construcción en 1759 para sustituir el puente que, en 1740, se había derrumbado, en su realización intervinieron diversos maestros, aunque el más destacado fue José Martín de Aldehuela quien finalizó la obra.
Tajo de Ronda en Ronda: El Tajo de Ronda es el paraje mas visitado de toda la provincia de Málaga, la cima visual de una ciudad que parece colgada del cielo. Se trata de una garganta de casi cien metros de profundidad excavada por el río Guadalevín sobre la que se alza, entre otros, el Puente Nuevo, el verdadero emblema de esta ciudad serrana, objeto de culto de innumerables artistas y poetas. Construido entre 1751 y 1793 por el arquitecto M. de Aldehuela y dirigido por J. Díaz Machuca, más de 40 años hicieron falta para construir este puente de 70 metros de largo y 98 metros de alto, debido a la peligrosidad del terreno.
Serranía de Ronda, Tajo de Ronda en Ronda: Ronda es una de las ciudades más antiguas de España. Sus orígenes se remontan al Neolítico, según los descubrimientos arqueológicos realizados en su casco antiguo. Sin embargo, la presencia del hombre por estas tierras es mucho anterior. De ella son buena prueba una serie de yacimientos en cuevas, entre los que destaca la Cueva de la Pileta, por ser uno de los mejores exponentes del arte rupestre del Paleolítico andaluz.
• La Plaza de Toros en Ronda: La Plaza de Toros de Ronda, propiedad de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, por su historia y su arquitectura, por su carácter y su belleza está reconocida como una de las más antiguas y una de las más monumentales que existen. No es por casualidad. Ronda se considera una de las cunas de la tauromaquia moderna surgida en el siglo XVIII.
Tajo de Ronda en Ronda: El conjunto monumental que se levanta en el centro histórico.Una garganta de 500 m de longitud y 100 m de profundidad con una anchura de 50 m y un enorme escarpe que se abre en una hondonada circular: "La Caldera". Esta garganta ha sido excavada por el río Guadalevín,
Tajo de Ronda en Ronda: Monumento en el centro histórico. Formado por una garganta de 500 m de longitud y 100 m de profundidad con una anchura de 50 m y un enorme escarpe que se abre en una hondonada circular: "La Caldera". La garganta ha sido excavada por el río Guadalevín
Qué ver en Serranía de Ronda, Málaga

Búsquedas populares de Casas rurales en Serranía de Ronda, Málaga en España

Brujulea características y servicios más solicitados de casas rurales en zonas de interés relacionados con Serranía de Ronda, Málaga