Anunciar mi casa ruralAcceder

Casas rurales La Ribera, Burgos

68 casas rurales La Ribera, Burgos

Casas rurales en La Ribera, Burgos en España

Brujulea Casas rurales en lugares de interés relacionados con La Ribera, Burgos
La Cañada del Duero
19
A

La Cañada del Duero

Fresnillo de las Dueñas, Burgos 14 personas casa rural
Casa de nueva construcción con, 6 amplios y luminosos dormitorios, 5 baños, garaje, bonita cocina, amplio comedor con chimenea, bonito porche, amplio patio que… Ribera del Duero y rodeada de muchos punto de interes turistico siutados a muy corta distancia, por ejemplo: Aranda de Duero, Peñaranda de Duero, La Vid, Burgo…
Las Casas de Moisés
22
B

Las Casas de Moisés

Baños de Valdearados, Burgos 22 personas casa rural
Es una casa rural de reciente construcción de 3 plantas, terminada en primavera de 2013, situada en Baños de Valdearados, a 15 km de Aranda de Duero. El diseño de la casa rural conjuga un ambiente rural y moderno, pensada para disfrutarla y sentirse como en casa. Consta de 7 habitaciones de matrimonio y 4 habitaciones……
Casa Rural 1904
21
C

Casa Rural 1904

Tubilla del Lago, Burgos 8 personas casa rural
Casa rural 1904 es una casa antigua restaurada. En la primera planta tiene cocina totalmente equipada, horno, lavavajillas, micro..salón comedor con chimenea… doble con tv, tumbona un sitio ideal para la tranquilidad , leer.. La casa se encuentra en la ribera del duero tierra de vino y cordero.En la cocina hay todo…
Casa Azul de la Ribera del Duero
20
D

Casa Azul de la Ribera del Duero

Mambrilla de Castrejón, Burgos 13 personas casa rural
Casa rural de alquiler completo rehabilitada para 10 / 12 personas, La casa mantiene la armonía y tradición de la arquitectura típica castellana, ubicada en un… Duero,15 Km. de Peñafiel y 25 km de Aranda de Duero en pleno corazón de la Ribera. La Casa Azul esta situada en plena Ribera del Duero, entre la Ribera burgale…
Casa Baco
18
E

Casa Baco

Baños de Valdearados, Burgos 10 personas casa rural
Casa baco es una casa con mucho espacio y capacidad para ocho personas, con dos cuartos de baños completos, salón cocina muy amplios y terraza muy grande acristalada. Casa Baco se encuentra en Baños de Valdearados (Burgos) en plena Ribera del Duero. Es un pueblo tranquilo y acogedor donde se puede pasear por sus…
Casona Vadocondes
26
F

Casona Vadocondes

Vadocondes, Burgos 18 personas casa rural
Casa rural para 16-18 personas con 9 habitaciones cada una con su baño privado, cocina industrial, zona de juegos para los niños, dos salones, comedor para 25… típicos de la zona tenemos la posibilidad de servírselo en la casa rural sin necesidad de desplazarse. Tenemos la Marca de Calidad de la Ribera del Duero burgal…
Casa Rural de la Rosa
20
G

Casa Rural de la Rosa

Santa Cruz de la Salceda, Burgos 6 personas casa rural
… ambiente. Organizamos actividades de enoturismo, cultural, naturaleza, gastronomica. Casa Rural de alquiler completo para 4 ó 6 personas a 12 km. de Aranda de DueroCasa rural alquiler completo para 4-6 personas. En plena Ribera del Duero. Consta de 2 habitaciones, 2 baños, cocina equipada con todas las comodidas, sal…
Casa Rural Tubilla del Lago
18
H

Casa Rural Tubilla del Lago

Tubilla del Lago, Burgos 8 personas casa rural
Casa Rural situada en la parte alta del pueblo de TUBILLA DEL LAGO en la provincia de Burgos, a 180 Km de Madrid por la N-I. A 17 Km de Aranda de Duero y a 18 Km de Santo Domingo de Silos. La vivienda fue la casa del médico durante muchos años y ha sido completamente restaurada, manteniendo la estructura, los muros de……
Casa Rural Ribera del Duero
20
I

Casa Rural Ribera del Duero

Quemada, Burgos 15 personas casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
En y disfruta de la Casa Rural Ribera del Duero. Pueden ocuparla de 15 personas y cuenta con cinco habitaciones, dos cuartos de baño completos, zona común… guardar cuatro coches. En y disfruta de la Casa Rural Ribera del Duero. Pueden ocuparla de 15 personas y cuenta con cinco habitaciones, dos cuartos de baño…
El Castillo
21
J

El Castillo

Coruña del Conde, Burgos 7 personas casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
Casa muy tranquila situada en la ribera del río Arandilla. La casa tiene cuatro dormitorios, dos baños, salón comedor, cocina con chimenea.Parking. Rodeada de… del río, visitando el pueblo con sus monumentos y las ruinas de Clunia. La casa se encuentra en Coruña del Conde, un pueblo de la provincia de Burgos. Lugar…
Kinedomus Bienestar
50
K

Kinedomus Bienestar

Aranda de Duero, Burgos 16 personas spa
Spa alternativa a casa rural
… media de Madrid, y una hora de Burgos, Valladolid, Soria o Segovia.. ¡VISITANOS!¿has conocido realmente el bienestar? Kinedomus Bienestar es una casa rural con encanto, un SPA-balneario, un centro de bienestar y ¡mucho más! Realmente el concepto Kinedomus Bienestar es muy especial y te sorprenderá, sus HABITACIONES…
Hotel Milagros Rio Riaza
29
L

Hotel Milagros Rio Riaza

Milagros, Burgos 85 personas hotel
Hotel alternativa a casa rural
Hotel Rural enclavado en la zona vinicola de Ribera del Duero, un lugar pensado para el descanso con todas las comodidades. A 10 minutos de la capital de la Ribera, Aranda de Duero, perfectamente comunicado con la A-1. Todas nuestras habitaciones, completamente equipadas, abuardilladas en la 2º planta, con una…
Reoyo I y II
20
M

Reoyo I y II

Mambrilla de Castrejón, Burgos 17 personas casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
… hidromasaje y televisión. Situadas en la Ribera del Duero. Dispongo de dos casas totalmente independientes de un edificio común. Tienen por una parte acceso desde la… te lo pueden hacer en la panadería del pueblo o en los restaurantes de los pueblos próximos, o hacerlo en una de las barbacoas de la casa rural. Tambié…
Casa Rustica Diosa Themis
40
N

Casa Rustica Diosa Themis

Baños de Valdearados, Burgos 9 personas casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
Casa completa muy cerca de Aranda de Duero a tan solo 17 km.La semana santa arandina es de interes turistico regional. A Pocos kilometros de Peñaranda de Duero… lectura, 1 oficce(lavadora, secadora y plancha) salón.www.casarusticadiosathemis.es. Casa rustica en Baños de Valdearados esta distribuida en dos plantas, jard…
Casa Rural los Tulipanes
16
O

Casa Rural los Tulipanes

Zazuar, Burgos 15 personas casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
Casa Rural de alquiler completo para 12 personas. Consta de 2 habitaciones de matrimonio y 4 dobles, 4 baños completos con mamparas y duchas, cocina, salón con… muy acogedora para familias con niños o para grupos de amigos que deseen reunirse. Casa Rural de alquiler completo para 12 personas a 12 km. de Aranda de Duero…

Lugares que ver cercanos a La Ribera, Burgos

Haga una escapada por los parajes de nuestro país haciendo turismo rural. Encontrará toda la tranquilidad que desea entre nuestra propuesta de hoteles rurales, alojamientos rurales y casas rurales con encanto.

En Brujulea La Ribera, Burgos verá...
Aranda de Duero en Aranda de Duero: Famosa por su gastronomía y reconocida por sus asados de cordero "lechazo", atrae a gentes de diferentes puntos de la geografía española. Caminando por sus calles podemos encontrarnos con numerosos edificios pertenecientes a la época del arte Gótico dotando a esta villa de un rico patrimonio artístico. Interés turístico - Edificios Civiles Palacio de los Berdugo: Casona renacentista situada en el centro de la ciudad. Bodegas: Construidas entre los siglos XII y XVIII conformaron una ciudad subterránea compuesta por más de 300 bodegas. Son uno de los mayores y mejor conservados conjuntos de bodegas medievales que existen. En la actualidad, podemos contemplar más de 120 bodegas con una extensión que supera los 7 kilómetros de recorrido bajo el subsuelo del casco antiguo de la ciudad.Puente Conchuela: De origen medieval. Puente Románico de las Tenerías: Puente arandino conocido como Puente Romano. Humilladero: Interesante crucero soportalado que servía tradicionalmente para la oración de los transeúntes o de los labradores y braceros que salían al campo. En su interior se puede observar un magnífico alfarje mudéjar restaurado hace algunos años. - Edificios Religiosos Iglesia de Santa María: Uno de los mejores ejemplos del arte gótico que data de los siglos XV y XVI. Iglesia de San Juan: Templo que albergó en 1473 el concilio arandense o Concilio de Aranda. Actualmente la iglesia de San Juan alberga el Museo de Arte Sacro. Santuario de la Virgen de las Viñas: Esta iglesia del siglo XVII se ubica al norte de la ciudad sobre una pequeña colina que preside el parque del mismo nombre. Allí se encuentra la imagen de la Virgen de las Viñas, patrona de la ciudad. Iglesia de San Juan de la Vera Cruz: Este templo alberga en su interior restos del primitivo retablo del convento dominico del Sancti Spiritus. Fue sede del conocido como Colegio de la Vera Cruz, una de las primeras instituciones educativas de la Castilla renacentista. Iglesia de San Nicolás de Bari: Esta iglesia se ubica en el barrio de Sinovas, a 4 Km de Aranda. Se trata de un Monumento Nacional que posee un retablo barroco y artesonado mudéjar.
Bodegas Subterraneas en Aranda de Duero: En el subsuelo de la villa de Aranda de Duero, existe una red de galerías denominadas “Bodegas Subterráneas”, cuya finalidad fue la de elaborar y almacenar las grandes cosechas de vino que desde la Edad Media vienen produciéndose en esta ciudad. En la actualidad existen más de 120 bodegas, encontrándose excavadas a una profundidad que oscila entre los nueve y los catorce metros. Se estima que la suma de todas las galerías se aproxima a los siete kilómetros lineales, hallándose ubicadas en un rectángulo de 800 x 380 metros, sin llegar a ocuparlo en su totalidad. La construcción de las bodegas se remonta, probablemente, a los siglos XII-XIII, no conservándose documentos que lo testifiquen. Se pueden considerar como una gran obra de ingeniería, cumpliendo perfectamente el fin para el que fueron construidas, manteniendo todo el año una temperatura fluctuante entre los 11 y 13 grados, y un nivel de humedad constante conseguido gracias a una perfecta ventilación producida entre las puertas de acceso y las zarceras, sin que se aprecien corrientes de aire a pesar de estar comunicadas entre sí. Dentro de las galerías, es notable comprobar la total ausencia de ruidos y vibraciones, aspectos estos fundamentales en la elaboración de buenos caldos. Es de destacar el gran número de bodegas con galerías reforzadas con bellos arcos – los más primitivos de sillares de piedra – dando a estas naves un aspecto de solidez y sobriedad. En algunas de ellas aún podemos encontrarnos con las viejas cubas (de hasta 300 cántaras) que fueron armadas en el mismo lugar donde reposan, siendo el mudo testigo de otras épocas, otros trabajos y otras gentes. Visitando este laberinto de pasadizos y galerías tenemos la sensación de sentirnos transportados e inmersos en un tiempo pasado.
Aranda de Duero en Aranda de Duero: Visita a Bodega Medieval Subterránea en Aranda de Duero y al CIAVIN (Centro de Interpretación de la Arquitectura del Vino). Página web: http://turismo.arandadeduero.es/ El subsuelo de la villa de Aranda de Duero está horadado por una red de galerías cuya finalidad fue la elaboración y almacenamiento de las grandes cosechas de vino que desde la Edad Media vienen produciéndose en la villa. Las bodegas constituyen una pieza de máxima importancia en la vida cotidiana de los arandinos, no solamente como espacio para elaborar y guardar el vino, también como lugar de relación y camaradería. En este sentido la Bodega de las Ánimas recrea elementos arquitectónicos, así como diferentes actividades y trabajos relacionados con la elaboración tradicional del vino en la Ribera del Duero. Las fiestas y tradiciones que han marcado la cultura ancestral de una tradición vitivinícola milenaria. El CIAVÍN es, por tanto, un centro de interpretación de la arquitectura asociada al vino, un espacio museográfico (Bodega de Las Ánimas) y un Centro de Conocimiento del vino. Estas visitas son gratuitas, realizadas por el Ayuntamiento. Merece la pena, puesto que son bodegas del siglo XIV, reconstruidas y con un arquitectura preciosa y donde te explican los diferentes oficios vinculados a la elaboración del vino. También hay que concertarla. Tfo del Ayuntamiento: 947510476 IGLESIA PARROQUIAL DE SANTA MARÍA LA REAL .
Semana Santa "Bajada del Angel" en Aranda de Duero: La Bajada del Angel, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, se trata de una expresión religiosa que sólo se celebra en Aranda de Duero, Peñafiel, Tudela, Alfarrasí, Muros y Ariza, con lo que se ha convertido en uno de los platos fuertes de la Semana Santa Arandina, por lo que cada año congrega a más personas entre vecinos y visitantes. Este acto está organizado por la Cofradía de la Misericordia o de las Candelas, cuya creación data del siglo XV. La finalidad de esta cofradía consistía, fundamentalmente, según sus antiguas ordenanzas, en la obligación de asistir a los ajusticiados en su último trance. Según los cofrades de Las Candelas, esta tradición del Domingo Santo, data del siglo XVI, cuando la entonces Cofradía de la Misericordia empezó a celebrar la Resurrección del Señor a través de un ángel que quitaba el velo de luto a la madre de Cristo.
Aranda de Duero en Aranda de Duero: Es la capital de la Ribera del Duero. Aquí tenemos de todo, en patrimonio destaca la iglesia de Santa María y San Juan , muy imsportante las bodegas subterráneas , hay unos cuantos kilometros de galerias por toda la zona centro de la ciudad, son bodegas históricas que hay que visitaa con muchos años de antigüedad y mucha tradición. Muy bonita la zona del parque del barriles y el puente romnano . Cabe destacar nuestra gastronomía el rico lechazo asado en horno de leña regado con los caldos de la ribera del duero , una de las mejores reginoes vitivinicolas del mundo.
Aranda de Duero (25 KM) en Aranda de Duero: Además de sus monumentos que los tiene importantes como la Colegiata de Santa Maria con multitud de detalles o la recoleta Iglesia de San Juan, El palacio del Verdugo, el puente de las Tenerías, podremos disfrutar de su buena mesa y entramado de bodegas subterráneas del siglo X. Santa Maria la Real, Iglesia de estilo gótico, en el 2014 albergará la 19 edición de la serie de exposiciones de la Edades del Hombre, junto a la iglesia de San Juan, también en el centro de la ciudad.
Aranda de Duero en Aranda de Duero: En el centro de la extensa vega que riega el río Duero, se encuentra la capital de la comarca ribereña, Aranda de Duero. Gran parte del subsuelo del casco urbano está excavado por bodegas subterráneas, que se comunican entre si, formando inmensas galerías. Puedes visitar alguna de ellas y degustar unos buenos pinchos con algún vino de la Ribera del Duero
El Santuario de la Virgen de las Viñas en Aranda de Duero: Santuario de la Virgen de las Viñas: Esta iglesia del siglo XVII se ubica al norte de la ciudad sobre una pequeña colina que preside el parque del mismo nombre. Allí se encuentra la imagen de la Virgen de las Viñas, patrona de la ciudad.
Aranda de Duero en Aranda de Duero: A 10 km. está Aranda de Duero donde se puede visitar las bodegas medievales del siglo XIII, el Centro de Interpretación de la Arquitectura del Vino, Iglesia de Santa María, Iglesia de San Juan...
Aranda de Duero en Aranda de Duero: El buen vino de la ribera del Duero y el lechazo
Qué ver en La Ribera, Burgos

Búsquedas populares de Casas rurales en La Ribera, Burgos en España

Brujulea características y servicios más solicitados de casas rurales en zonas de interés relacionados con La Ribera, Burgos