Brujulea casas rurales
1 a 15 casas rurales Frigiliana

Anunciar mi casa rural

Acceder

Casas rurales Frigiliana

Alqueria del Duende
25
A

Alqueria del Duende

Frigiliana, Málaga 12 personas casa rural
Casa Rural con mucho encanto y equipamiento de lujo en Frigiliana,preciosas vistas al Mar desde la Sierra. Alquiler completo para 14 personas en 7 dormitorios, 5 de ellos con baño en suite ,jardín,barbacoa, piscina de 5 x 10,parking. Muebles y equipamiento lujo:calefacción/aire acondicionado,DVD,internet wifi,duchas...
Conjunto Rural las Rosas
25
B

Conjunto Rural las Rosas

Frigiliana, Málaga 32 personas casa rural
Lo componen nueve casas de uno ó dos dormitorios, en un enclave privilegiado. Se trata de un lugar tranquilo con vistas al mar, bien comunicado por autovia A7 y a las puertas de la reserva natural de la Axarquia.
Casa Rural Villa Belydana
12
C

Casa Rural Villa Belydana

Frigiliana, Málaga 6 personas casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
Casa rural completa privada con piscina privada y recinto en toda la casa privado. Casa Rural Villa Belydana villa de alquiler para vacaciones campo montaña y costa, a 3,4 km de las playas y Cueva de Nerja, a 2,4 km de Frigiliana, comarca de La Axarquía, Málaga Costa Del Sol, Andalucía, España
Cortijo Mirador
65
D

Cortijo Mirador

Frigiliana, Málaga 4 personas casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
el cortijo mirador dispone de dos habitaciones ,salon ,cocina, un baño, terrazas ,piscina y barbacoa .
Mirador de Cómpeta
12
E

Mirador de Cómpeta

Cómpeta, Málaga 8 personas casa rural
Amplio y luminoso alojamiento ubicado en un precioso paraje natural de la Axarquía Malagueña. Tiene Capacidad para 8 personas, dispone de 3 dormitorios dobles, 2 baños completos, cocina equipada (horno, lavavajillas,etc) salón con chimenea, sofá cama y TV 42"con DVD . Gran terraza exterior, con piscina privada,bar...
8,1 km N O de Frigiliana
El Buho
20
F

El Buho

Cómpeta, Málaga 4 personas casa rural
"El Búho" es una encantadora casa rural, localizada en un valle de Cómpeta (Málaga). Se encuentra ubicado en un entorno de ensueño envuelto por el paisaje mediterráneo.
7,6 km N O de Frigiliana
La Fuente del Alamo
10
G

La Fuente del Alamo

Cómpeta, Málaga 8 personas casa rural
La Fuente del Alamo es una casa rural con 3 dormitorios, cocina, salón totalmente equipados, un aseo, un baño, aire acondicionado, calefacción por suelos radiantes, una espléndida zona de barbacoa con una amplia piscina privada.
8,3 km N O de Frigiliana
Venta Real
13
H

Venta Real

Cómpeta, Málaga 7 personas casa rural
Venta Real. Típico cortijo restaurado con todas las comodidades. Piscina climatizada, jacuzzi, chimenea, aire acondicionado etc.. totalmente vallado y privado . A 1.5 kilometros, de Cómpeta y acceso asfaltado hasta la casa.
8,1 km N O de Frigiliana
Cortijo Higueras
14
I

Cortijo Higueras

Cómpeta, Málaga 7 personas casa rural
Casa rural con capacidad para siete personas situada en Cómpeta(Málaga) dispone de 3 tres dormitorios, dos cuartos de baño y un aseo en el exterior y piscina diseñada para niños. Está situada en un entorno privilegiado con maravillosas vistas al parque natural.
8,2 km N O de Frigiliana
Casa Torrecilla
15
J

Casa Torrecilla

Cómpeta, Málaga 8 personas casa rural
Preciosa Casa de Campo con capacidad para 8 personas. Ubicada en una zona muy tranquila.
8,2 km N O de Frigiliana
Finca Almencino
14
K

Finca Almencino

Cómpeta, Málaga 6 personas casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
Bonita casa rural para 6 personas con piscina privada, a tan solo 4 km de Cómpeta, con fantásticas vistas a las montañas y la costa.
7,0 km N O de Frigiliana
Las Minas Nerja
35
L

Las Minas Nerja

Nerja, Málaga 6 personas casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
Maravillosa casa rural de 3 habitaciones, 2 cocinas, 2 baños y un gran salón con chimenea. Amplias terrazas a ambos lados de la casa y una amplia piscina.Aire acondicionado y Internet wifi.
4,2 km S E de Frigiliana
Villa Rosa
90
M

Villa Rosa

Torrox, Málaga 8 personas casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
Casa rural con piscina de reciente construcción, ideal para descansar y desconectar del trabajo. A 5 minutos de la playa, con vistas al mar y a la montaña.
7,1 km S O de Frigiliana
Villa Miradri
19
N

Villa Miradri

Torrox, Málaga 6 personas casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
Villa Miradri tiene 3 habitaciones, un baño, cocina y salón con chimenea. Rodeada de terrazas, podrás disfrutar de la piscina y barbacoa, pero sobre todo de las vistas al mar y al pueblo de Torrox.
6,4 km S O de Frigiliana
Casa Carambila
20
O

Casa Carambila

Cómpeta, Málaga 7 personas casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
Casa rural con piscina, 3 dormitorios situada a 3 km del pueblo de Cómpeta con fantásticas vistas al mar.
8,2 km N O de Frigiliana

Lugares que ver cerca de casas rurales en Frigiliana

Haga una escapada por los parajes de nuestro país haciendo turismo rural. Encontrará toda la tranquilidad que desea entre nuestra propuesta de hoteles rurales, alojamientos rurales y casas rurales con encanto.

En Brujulea Frigiliana verá...
Festival de las 3 Culturas, Ultimo Fin de Semana de Agosto en Frigiliana: El Festival Frigiliana 3 Culturas es una mezcla de fiesta y cultura que nace en el año 2.006 con la idea del grupo de gobierno de promocionar a Frigiliana con un evento turístico de gran calado en la provincia, de esta forma se conjugan cultura, gastronomía, música, teatro… en una amalgama de actividades que conforman cada edición y que, literalmente, lleva a miles de personas a Frigiliana. La ruta de la tapa es sin duda una de las actividades que más participación congrega. La idea es simple, ofrecer una amplia oferta de tapas con bebida a un precio razonable. No se creó como una competición, pero cada edición son cientos de personas las que se tiran a la calle para completar la ruta y así obtener la camiseta acreditativa, otros, más sosegados, simplemente la aprovechan para pasear por el pueblo con los amigos. Pero la gastronomía también está presente en las jornadas gastronómicas. Cada año varios restaurantes del pueblo preparan menús específicamente diseñados para el festival, de esta forma se le da relevancia a la comida sefardí, árabe o cristiana, pudiendo degustar platos que habitualmente no están en las cartas de los restaurantes. El Festival Frigiliana 3 Culturas se vive en la calle, y gira alrededor de un centro neurálgico que es el Mercado de las 3 Culturas. Con más de 150 puestos repartidos en pleno centro del casco histórico de Frigiliana, este es el lugar por el que ineludiblemente habremos de pasar si visitamos Frigiliana durante los días del festival. Pero el festival va mucho más allá del mercado, aunque en torno a él veremos a grupos de teatro haciendo representaciones callejeras, espectáculos nocturnos de fuego, talleres, artesanos…miles de personas deambulando por las calles de Frigiliana. El mercado nos dará acceso , entre otros espacios, a la Casa de la Cultura, edificio del siglo XVII que alberga el ciclo de cine, las conferencias y la exposición especialmente traida para cada edición de festival. Además la noche transformará este espacio para convertirlo en uno de los lugares del que saldrá la música. Íntimo, acogedor, al aire libre, la Casa del Apero es escenario de un concierto cada día del festival. A unos 500 metros, la Plaza de las 3 Culturas será es el lugar elegido para los conciertos más multitudinarios. El Festival Frigiliana 3 Culturas ofrece al turista una oferta lúdico festiva dificilmente igualable en la provincia.
Feria de Frigiliana y Romeria de San Antonio en Frigiliana: La feria de Frigiliana se celebra en honor a su Santo Patrono San Antonio de Padua, cuya festividad se celebra el 13 de Junio. Cada año el estruendo de los cohetes y la diana floreada marcan el inicio de las fiestas de San Antonio, que se prolongan durante cinco días en los que diferentes actividades y concursos completan el apretado programa de feria. El pistoletazo de salida de cada feria tiene lugar cada año con la gala de elección de la reina de las fiestas, que sirve de inicio a las actividades, conciertos y eventos que tendrán lugar durante el día y la noche a lo largo de los días que duren las fiestas. Día tras otro, la caida de la tarde inaugura el bullicio, donde el estridente sonido de las sirenas y bocinas, confundidos con la competición de watios de las atracciones y el vocerío de los barraqueros, dan paso cerca de la media noche, al baile y las diferentes actuaciones de especial relevancia que tienen lugar en la caseta oficial. Mención especial ha de tener el encierro y capea de vaquillas al amanecer generalmente del domingo de Feria. Si echamos la mirada atrás nos encontramos con episodios similares allá en los años ochenta, sin embargo es desde hace unos años cuando la tradición del encierro ha tomado fuerza, congregando en las inmediaciones de la plaza de toros habilitada a tal efecto, a más de 2000 personas que acuden desde toda la Axarquía a disfrutar de las "artes taurinas" de los más aguerridos. El 13 de Junio, dia central de las fiestas y festividad de San Antonio, se celebra la tradicional romería en la que se procesiona el Santo Patrón sobre un carromato arrastrado por el paso cansino de los bueyes, desde la iglesia que lleva su nombre hasta un área de esparcimiento en el rio Higuerón conocida como "El Pozo viejo" Esta tradición romera que conmemora la victoria de los cristianos sobre los moriscos en la consabida "Batalla del Peñón ", sirve como acto de convivencia entre los visitantes y vecinos que, a la sombra de los pinares de las márgenes del río comparte un buen almuerzo. Como norma general las fiestas suelen terminar el mismo dia 13 con gran quema de Fuegos artificiales, aunque en función del calendario algunos años el día del patrón ha servido como día de inicio de nuestra semana Mayor.
Parque Natural de la Sierra de Tejeda y Almijara en Frigiliana: Las Sierras Tejeda y Almijara constituyen un impresionante macizo montañoso situado como barrera geográfica entre las provincias de Málaga y Granada a las que separa mediante su línea de cumbres. En la primera constituye la espina dorsal de la comarca conocida como "Axarquía" (la oriental para los árabes), bastión irreductible de la cultura mudéjar. Este Parque Natural abarca la gran parte del macizo montañoso que va desde el río Puente de Piedra en Alcaucín (Málaga), hasta la carretera de la cabra montés en Otívar (Granada). Aquí se incluyen una alineación continuada de escarpes rocosos que constituyen la altura más prominente de la geografía sureña hasta la costa portuguesa. Con sus 2.068 m. de altitud, el pico Maroma no encuentra rival, siendo la atalaya dominante hacia el poniente con espectaculares panorámicas sobre las dos orillas del Mediterráneo. Entre sus valores naturales, casi todo es destacable. La geomorfología es impactante, dominada por empinadas laderas, agudas crestas y profundos barrancos. El paisaje vegetal, igualmente singular, en el que abundan las especies raras o endémicas. La flora es otro de sus valores relevantes, tal vez el más aparente. Dominan los pinares, asentados sobre las blancas arenas que genera la descomposición de los mármoles. sin duda, el animal más conocido en estas sierras, es la cabra montés. Para el caso concreto de Tejeda-Almijara, la regulación cinegética de esta especie bajo la figura de Reserva Nacional de Caza ha permitido que la exigua población existente en un principio se haya multiplicado por diez .Su carácter marginal ha favorecido la conservación de su paisaje, su arquitectura tradicional y de sus valores naturales. Si el valor del Parque como Natural se encuentra en los roquedos y barrancos, en sus pueblos se encierra una fantástica herencia histórica con olor morisco y mudéjar, con relumbrantes fachadas de cal y retorcidos arcos, escalinatas y torreones de ladrillo mozárabe, donde las noches huelen a azahar y jazmín. En este aspecto son de destacar pueblos como Frigiliana.
El Acebuchal en Frigiliana: El Acebuchal nació a mediados del siglo XVII, aunque se han encontrado restos de la cultura ibérica de unos mil años antes de Cristo así como monedas romanas y árabes, lo que indica que hubo asentamientos humanos desde mucho antes. La vida en el Acebuchal giraba en torno al pastoreo, a la producción de cal y carbón y del trasiego de mercancías que iban y venían desde los pueblos cercanos a los pueblos de Granada. Desde Torrox, Nerja y Frigiliana, los mulos cargaban con fruta, pescado y verduras hasta Fornes y Jallena donde los arrieros las vendían o cambiaban por harina. El Acebuchal era el punto de encuentro y posada donde las bestias descansaban mientras los hombres comían algo, tomaban una copa de anís y comentaban cómo había sido el viaje. El Acebuchal fue abandonado en 1949 por las luchas que tras la Guerra Civil mantenían la gente de la sierra o maquis y la Guardia Civil por el control estratégico de la zona. Los combates y represalias que sufrieron los habitantes de este lugar hizo que unos se fueran a Cómpeta y otros a Frigiliana, pero todos se llevaron el Acebuchal en su corazón, sobre todo los niños que vieron como los echaban a ellos y a sus familias de sus casas y del lugar que había sido su hogar y su sitio de juegos. Cada familia rehizo su vida lo mejor que pudo, pero volvían de vez en cuando y contemplaban con tristeza como su pueblo se iba transformando en un montón de ruinas, en un pueblo fantasma. Pero aquellos niños que un día se fueron con lágrimas en los ojos soñaban con volver y verla de nuevo como en sus mejores tiempos. En 1998 ya se había rehabilitado la primera casa y en el año 2003 se consiguió que llegara la corriente eléctrica a esta aldea, con la creación de la asociación de vecinos se aceleró el proceso y en el año 2005 se arreglaron las calles y el 25 de junio de 2005 se reinauguro El Acebuchal con la primera misa después de 50 años.
Pueblo Típico Malagueño Llamado Frigiliana, Con Muy Buena Gastronomía y Famoso Por Su Historia en Frigiliana: Villa Belydana se encuentra en el entorno del parque natural de Sierra de la Almijara muy tranquilo para descansar en el campo y montaña con buenas comunicaciones por carretera, se puede viajar a todos los pueblos de la costa del sol, el lugar invita a pasear y hacer senderismo por los numerosos caminos y sendas para ver y conocer todos los lugares amplios del pueblo típico malagueño llamado Frigiliana, con muy buena gastronomía y famoso por sus vinos dulces moscatel, con calles pintorescas empedradas y casas blancas hacen del visitante pasar buenos momentos y relajarse en los paseos por las zonas más antigua del pueblo, la variedad tan amplia de lugares harán su estancia cada día inolvidable, desde el campo y montaña hasta el mar en poca distancia podrá disfrutar de las bonitas playas del pueblo de Nerja, pasear por el balcón de Europa, sentir y ver lugares tan bellos como las cuevas de Nerja, disfrutar de este bonito pueblo turístico con todo el encanto de los pueblos de la costa del sol situados en la larga costa de la provincia de Málaga o de Granada, con hermosas vistas de acantilados rocosos o playas tranquilas para estar relajados y disfrutar del intenso sol en verano y disfrutar de la abundante gastronomía, pescados, carnes y guisos típicos por su calidad y variedad hacen del paladar más exigente el lugar perfecto para probar nuevos sabores.
Frigiliana en Frigiliana: Blancas casas adornadas de flores multicolores dan la bienvenida al viajero que se acerca a este malagueño pueblo de La Axarquía. En sus calles, cuajadas de cestas de esparto y mimbre, de cántaros y cerámica, de deliciosa miel, se respira su secular pasado morisco. La batalla en el Peñón de Frigiliana acabó con siglos de convivencia entre culturas por estos pagos. Tras la batalla, más de seis mil moriscos que se habían concentrado en este rincón malagueño debido a su tolerancia y convivencia, fueron expulsados por el ejército castellano. Doce paneles cerámicos explican, repartidos entre sus inmaculadas casas la vida y diáspora morisca. Aires morunos se respiran al llegar a Frigiliana. El tono anaranjado de la teja de las casas contrasta sus blanquísimas fachadas. El "barribarto", como es conocido el casco antiguo por los vecinos, es una sucesión de pulcras calles cuajadas de flores multicolores en las que, a primera hora de la mañana, sobre algunas de las fachadas, se posan cestos de esparto y cerámica típica en las tiendas que se sitúan por las estrechas vías.
Senderismo y Río de Frigiliana en Frigiliana: Senderismo: el Ayuntamiento de Frigiliana tiene preparado un programa de senderos que realiza el último domingo de cada mes. Estas rutas por los parajes del Parque Natural Sierra Tejeda, Alhama y Almijara son guiadas por personal experto. La excursión por el río consiste en seguir el cauce del río Higuerón desde Frigiliana hasta cerca de Nerja atravesando una zona muy bonita que se llaman los Cahorros que consiste en un estrechamiento de las paredes del cañón. Justo en esa zona está la única dificultad del camino: una cascada de 6 ms. de altura que se salva por una escalera de piedra que han construido. En definitiva un paseíto agradable para ir con los niños. Otros lugares de interés que podemos encontrar a lo largo del trayecto del río, esta vez hacia arriba, es el Pozo Batán, el Pinarillo Espeso...
Festival de las Tres Culturas - La Ruta de la Tapa en Frigiliana: El Festival de las Tres Culturas, como su propio nombre indica, hace referencia a las culturas árabe, judía y cristiana. Durante estos cuatro días podemos disfrutar de un variado mercadillo medieval, conciertos musicales, espectáculos por las calles de Frigiliana y la Ruta de la Tapa, que ya se ha convertido en todo un acontecimiento.
El Barribarto.barrio Morisco en Frigiliana: Frigiliana es una de las más bellas localidades de Málaga, llamada la Perla de la Axarquía, tiene uno de los barrios moriscos mejor cconservados de Europa. El pueblo y sus gentes son un derroche de belleza y amabilidad. Una visita obligada,el paseo nocturno entre aromas de jazmin y dama de noche.
Conciertos de Verano En Frigiliana en Frigiliana: El concierto de verano se celebra en el mes de Julio-Agosto. Hemos podido disfrutar de los mejores cantantes nacionales e internacionales entre ellos: Chayane, Mónica Naranjo, David Bisbal, Manolo García, Bustamante, Medina Azahara, La Oreja de Vangohg, El Canto del Loco, Amaral...
Qué ver en Frigiliana

Búsquedas populares de Casas rurales en Frigiliana

Brujulea características y servicios más solicitados de casas rurales en zonas de interés relacionados con Frigiliana