Anunciar mi casa ruralAcceder

Casas rurales Comarca Sur, Valladolid

45 casas rurales Comarca Sur, Valladolid

Casas rurales en Comarca Sur, Valladolid en España

Brujulea Casas rurales en lugares de interés relacionados con Comarca Sur, Valladolid
La Seca Cuna del Rueda
20
A

La Seca Cuna del Rueda

La Seca, Valladolid 8 personas casa rural
Casa rural de turismo enologico,situada en el corazon de la D.O.Rueda en La seca .Dispone de cuatro habitaciones ,con el nombre cada una ,de una bodega de la… Medina del Campo, Tordesillas y Olmedo a unos 10 minutos y a tan solo 25 de valladolid. Admite animales. Visita guiada a bodega y cata en la misma casa
La Casona de Tía Victoria
15
B

La Casona de Tía Victoria

Rueda, Valladolid 24 personas casa rural
La Casona de Tía Victoria es un edificio señorial, del Siglo XVI, restaurado definitivamente en 2010. Casa rural con 5 dormitorios muy grandes, caben hasta 24… CALLE CON LA CALLE REAL ESTÁ LA CASA RURAL. A. la Torre del Campanario Desde la Casa Avutardas En los Sembrados Baño 2 Barbacoa Casas Señoriales Castillo de la……
Casa Rural Villa Calera
25
C

Casa Rural Villa Calera

Rueda, Valladolid 11 personas casa rural
… 12h del domingo Si quieres aprovechar más el fin de semana disfrutando de nuestra casas rural, no necesitas irte antes de las 12h del domingo. ¡Alárga tu… muy acogedor en el que el visitante se encontrará como en casa. Casa Rural Villa Calera es ideal para descansar y hacer enoturismo. Enclavada en el corazón de la…
Bodegas Félix Sanz
30
D

Bodegas Félix Sanz

Rueda, Valladolid 10 personas spa rural
… Internet.Posibilidad de desayuno buffet, comida y cena. Cunas y camas supletorias disponible. Existe también la posibilidad de alquilar la casa completa, poniendo a disposición de los visitantes un gran salón comedor y una cocina totalmente equipada. Puede reservarse de Viernes a Domingo, por semana completa e inclus…
La Gloria
20
E

La Gloria

Valdestillas, Valladolid 10 personas casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
La Gloria es una casa de campo con piscina y parque infantil privado situada en Tierra de Pinares,a orillas del río Adaja en el paraje conocido como Monte… interés como Medina del Campo, Olmedo,Tordesillas,Rueda,La Seca,Serrada. Casa rural La Gloria está situada en el término municipal de Valdestillas,en Tierra de…
Beautiful Alamedas & Al - Kauthar
23
F

Beautiful Alamedas & Al - Kauthar

Castronuño, Valladolid 15 personas casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
… frente a la gasolinera (un poco más abajo de la gasolinera).47520 Castronuño (Valladolid) Cocina Al - Kauthar Cocina Beautiful Alamedas Comedor Beautiful Alamedas… experiencia inolvidable: acogedora; una de ésas que se recuerdan con cariño. Beautiful Alamedas es una casa rural con capacidad para 15 personas y Al-Kaut…
Casa Rural los Tejares
20
G

Casa Rural los Tejares

Matapozuelos, Valladolid 40 personas casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
… dia Actividades: Karts, Pinn Ball, Amplia Terraza, Casa Rural los Tejares Aseos, Casa Rural los Tejares. Barbacoas Casa Rural los Tejares Matapozuelos. BarraCasa Rural Los Tejares, dispone de dos casas una con capacidad para 6-8 personas y otra con capacidad para 32 personas , Ofrecemos realizar bodas ,bodas…
Casa Lola
25
H

Casa Lola

Rueda, Valladolid 11 personas hotel
Hotel alternativa a casa rural
Alojamiento con desayuno , habitaciones totalmente equipadas con vistas a los viñedos . En Casa Lola disponemos de 6 habitaciones dobles con vistas a los…, teléfono Casa Lola (Bar Leonés) somos una empresa familiar que llevamos casi 20 años dedicada a la hostelería y a la venta de productos gourmet y ahora disponemos…
Calderón de Medina I, II y III
22
I

Calderón de Medina I, II y III

Siete Iglesias de Trabancos, Valladolid 26 personas casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
Hemos restaurado minuciosamente dos edificios de estilo mudéjar, construidos en 1860 para albergar nuestras casas rurales. En una antigua casa solariega se… meses completos consúltenos!Consulte nuestros precios para puentes y Navidades! 01 Fachada Casas I, II y III 02 Fachada Casa I y II. 03 Fachada Parte Trasera Casas…
Hotel Real de Castilla
22
J

Hotel Real de Castilla

Tordesillas, Valladolid 56 personas hotel
Hotel alternativa a casa rural
… Castilla, de reciente apertura, sabemos la importancia de sentirse como en casa durante un viaje, por eso hemos incluido los mejores servicios en nuestro establecimiento. Disfruta de un reparador descanso en nuestras cómodas habitaciones equipadas con baño de hidromasaje, continúa con tu rutina de ejercicio en nuestr…
ALTO DE LA RESERVA
20
K

ALTO DE LA RESERVA

Castronuño, Valladolid hotel
Hotel alternativa a casa rural
El ALTO DE LA RESERVA se encuentra en Castronuño. Esta casa rural de 4 estrellas ofrece vistas a la montaña y se encuentra a 23 km de Toro. Esta casa rural cuenta con cocina, TV de pantalla plana, zona de estar y 2 baños. La casa rural cuenta con barbacoa. El ALTO DE LA RESERVA alberga un jardín y una terraza…
Balneario Palacio de las Salinas
40
L

Balneario Palacio de las Salinas

Medina del Campo, Valladolid casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
… productos frescos de la zona. Valladolid se encuentra a unos 40 minutos en coche, mientras que Madrid está a 160 km del establecimiento. Se ofrece aparcamiento. Informa al Balneario Palacio de las Salinas con antelación de tu hora prevista de llegada. Para ello, puedes utilizar el apartado de peticiones especiales al…
Hostal-Restaurante San Antolín
25
M

Hostal-Restaurante San Antolín

Tordesillas, Valladolid hotel
Hotel alternativa a casa rural
… gratuitos. El hostal cuenta con un mostrador de información turística y consigna de equipaje. El Hostal Sant Antolín se encuentra junto al río Duero y la iglesia de Mun Antolín. Valladolid está a 30 km y el aeropuerto se encuentra a 30 minutos en coche del establecimiento. Si tiene previsto llegar después de las 22:0…
Hotel Resort El Montico
30
N

Hotel Resort El Montico

Tordesillas, Valladolid casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
El Hotel Resort El Montico se encuentra a solo 15 minutos en coche de Valladolid y ofrece piscina exterior, piscina infantil, zona de juegos infantil y pista de pádel. Se proporcionan servicios gratuitos, como WiFi y aparcamiento privado. Las habitaciones del hotel El Montico tienen balcón con vistas al campo, aire…
Doña Elvira Nava
29
O

Doña Elvira Nava

Nava del Rey, Valladolid casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
El Doña Elvira Nava es un establecimiento que data del siglo XVII situado en el centro de Nava del Rey. Este establecimiento rural ofrece 2 bodegas subterráneas, conexión Wi-Fi gratuita y habitaciones con aire acondicionado y TV de pantalla plana. Las habitaciones de la 1ª planta tienen balcón y las de la 2ª planta…

Lugares que ver cercanos a Comarca Sur, Valladolid

Haga una escapada por los parajes de nuestro país haciendo turismo rural. Encontrará toda la tranquilidad que desea entre nuestra propuesta de hoteles rurales, alojamientos rurales y casas rurales con encanto.

En Brujulea Comarca Sur, Valladolid verá...
Catillo de la Mota en Medina del Campo: Situación Este castillo se encuentra asentado en el mismo cerro, o mota, que ocupó la primitiva ciudad de Medina del Campo, en la provincia de Valladolid, a 52 kilómetros de su capital. Situado en las proximidades de la confluencia de los ríos Adajuela y Zapardiel, esta gigantesca fortaleza se eleva majestuosa sobre un montículo en medio de la llanura castellana. Es uno de los castillos más grantes, junto con los de Peñafiel y Gormaz. Historia El actual castillo se asienta sobre lienzos de muralla del siglo XII, probablemente de origen árabe, construyéndose en los siglos XIII, XIV y XV, con importantes obras realizadas por Enrique IV y los Reyes Católicos en el siglo XV. El actual castillo fue construido en 1440, según orden del rey Juan II de Castilla, por la familia Fonseca sobre los restos de una fortaleza musulmana. Fue diseñado por Fernando Carreño y Alonso Niño, y construido por dos artistas árabes, Abdala y Alí de Lerma. En época de los Reyes Católicos, fue fortalecido y se convirtió en el mejor castillo europeo en la modalidad de transición. En el Castillo residió Juana la Loca. Más tarde fue prisión de Estado y encerró importantes personajes de la vida política. Aquí estuvo encerrado César Borgia, intrigante personaje de la vida política del Renacimiento a quien el Gran Capitán hizo prisionero en Nápoles. Encerrado en este castillo, pudo huir gracias a la complicidad con el conde de Benavente. Se refugió en Navarra ya que el rey, Juan de Albrit, era hermano de su esposa. Descripción Consta de dos recintos. El recinto exterior está formado por la barbacana que rodea completamente el castillo, hecha de hormigón y ladrillo, y en un estilo decididamente mudéjar. A él se accede cruzando el foso por un puente levadizo, hoy fijo, defendido por torres cilíndricas. En este recinto se encuentran complicadas galerías subterráneas de tiro, almacenes, mazmorras y pasadizos. Sobre la puerta de entrada se encuentran las armas de los Reyes Católicos. El recinto interior esta formado por cuatro torres y un patio cuadrado en el que se disponen las distintas dependencias del castillo, bodegas, cuadras, etc.. En este recinto se conserva una estrecha cámara, del siglo XV, cubierta con bóveda policromada de estilo mudéjar, denominada Mirador de la Reina porque era el lugar usado por ella. En su origen, no tenía ventanas al exterior. Su torre es una de las mas altas de Castilla y Leon
La Historia de Isabel En el Reino de Castilla en Medina del Campo:  Isabel I de Castilla nace en el antiguo palacio que hoy ocupa el Monasterio de Nuestra Señora de Gracia en Madrigal de las Altas Torres (Ávila), el 22 de abril de 1451, hija de Juan II de Castilla y su segunda esposa . Dos años después, en 1453 en la localidad de Tordesillas (Valladolid), nace su hermano Alfonso y, en 1454 sube al trono su hermano Enrique IV, fruto del matrimonio entre su padre Juan II de Castilla y su primera esposa María de Aragón. Al fallecer el monarca Juan II y ascender al trono su hijo Enrique IV, los hermanos Isabel y Alfonso, junto a su madre Isabel de Portugal, se retiran a la localidad de Arévalo (Ávila) donde pasarán su infancia. En el año 1461 y ante el nacimiento de Juana de Castilla, hija del monarca Enrique IV y su esposa Juana de Portugal, los hermanos del monarca (Isabel y Alfonso) son trasladados a la ciudad Segovia, lugar donde se situaba la corte, con el fin de ser controlados por el monarca. La niña recién nacida pronto pasó a conocerse como Juana "la Beltraneja", ante los insistentes rumores de que el padre no era el rey Enrique, sino Beltrán de la Cueva. Comienza así una serie de conflictos y luchas sucesorias en la Corte, animados por las familias nobles del momento, ansiosas de poder, que consiguieron enfrentar al infante Alfonso, de tan solo 12 años, con el rey Enrique, deponiéndolo en la "Farsa de Ávila" en la ciudad de Ávila (5 de junio de 1465). Tras el fallecimiento de Alfonso (1468), posiblemente envenenado, Isabel es presionada por los nobles para proclamarse reina. Las diferencias entre Isabel y su hermano Enrique llevaron a convocar la "Concordia de Guisando" el 19 de septiembre de 1468, en el sitio histórico de Los Toros de Guisando - El Tiemblo (Ávila), mediante la cual Isabel se alzaba con el título de Princesa de Asturias y, a su vez, su hermano el rey Enrique mantenía el privilegio de aprobar previamente el pretendiente elegido para Isabel. Es momento de alianzas y de elegir un adecuado esposo para Isabel que facilite contactos con reinos vecinos, siempre atentos a Francia y Portugal. Isabel y sus aliados entienden que el mejor pretendiente es Fernando, hijo del monarca Juan II de Aragón, pero se encuentran con un gran impedimento, ya que al ser primos, necesitarán una bula papal. El Papa no llegó a firmar el documento, temeroso de las posibles consecuencias negativas que le podría traer con los diferentes reinos, pero or
Tierras de Medina en Medina del Campo: Este itinerario se desliza desde las riberas frondosas de Castronuño, bañadas por el Duero, hasta los viñedos que han hecho de Rueda una localidad de referencia. Pero no faltan las amplias extensiones de pinares, inesperadas charcas de flujo intermitente y campos de secano y regadío. - Simancas ,conjunto histórico artístico. Además de la iglesia de El Salvador -con un retablo Mayor de Inocencio Berruguete y una de las escasas torres románicas de Valladolid- y de un buen número de casonas de los siglos XVI y XVII junto con el castillo edificado en el siglo XV por Alonso Enríquez, Almirante de Castilla, hoy Archivo General del Reino - Tordesillas Destacan la plaza Mayor, con soportales y balconadas, y un entramado urbano en el que pueden verse casas nobles y palacios del siglo XVI. En 1340 Alfonso XI levanta en ella un palacio,en la actualidad el Real Monasterio de Santa Clara, obra cumbre del mudéjar. El Tratado de Tordesillas. En 1494, las dos grandes potencias marítimas, Castilla y Portugal, se encontraron en Tordesillas para repartirse el mundo. Trazando un meridiano sobre el mapamundi de aquel entonces. - Medina del Campo Medina del Campo. La época dorada de esta emprendedora villa se sitúa en torno a los siglos XV y XVI. Todo lo que supuso este momento y el significado que aún tiene en el sistema económico actual se muestra magníficamente en el Museo de las Ferias, acondicionado en la iglesia de San Martín.El callejeo por el interior histórico de la población lleva a degustar, en indiferente orden, la notable Colegiata de San Antolín, la iglesia de Santiago el Real, las casas Consistoriales la Casa del Peso; la fachada del Palacio Real Testamentario, el hospital Simón Ruiz; el antiguo edificio de las Reales Carnicerías, único en Castilla; el palacio de Los Dueñas . - Rueda En Rueda, última etapa del itinerario, se halla el que muchos consideran el ejemplo más hermoso del barroco vallisoletano, la iglesia de Santa María de la Asunción. El trazado urbano de la localidad es un conjunto histórico en el que abundan las casas blasonadas, casi todas aderezadas con decoración típicamente mudéjar. Otros pueblos de interés como:Matapozuelos(gastronomía),La Seca y Serrada(bodegas), Nava del Rey,Pozaldez,... toda la infoen: http://www.diputaciondevalladolid.es/turismo/rutas/8/Ruta+de+las+Tierras+de+Medina%22
Castillo de la Mota en Medina del Campo: Este castillo se encuentra asentado en el mismo cerro, o mota, que ocupó la primitiva ciudad de Medina del Campo, en la provincia de Valladolid, a 52 kilómetros de su capital. Situado en las proximidades de la confluencia de los ríos Adajuela y Zapardiel, esta gigantesca fortaleza se eleva majestuosa sobre un montículo en medio de la llanura castellana El actual castillo se asienta sobre lienzos de muralla del siglo XII, probablemente de origen árabe, construyéndose en los siglos XIII, XIV y XV, con importantes obras realizadas por Enrique IV y los Reyes Católicos en el siglo XV. El actual castillo fue construido en 1440, según orden del rey Juan II de Castilla, por la familia Fonseca sobre los restos de una fortaleza musulmana. Fue diseñado por Fernando Carreño y Alonso Niño, y construido por dos artistas árabes, Abdala y Alí de Lerma. En época de los Reyes Católicos, fue fortalecido y se convirtió en el mejor castillo europeo en la modalidad de transición. En el Castillo residió Juana la Loca. Más tarde fue prisión de Estado y encerró importantes personajes de la vida política. Aquí estuvo encerrado César Borgia, intrigante personaje de la vida política del Renacimiento a quien el Gran Capitán hizo prisionero en Nápoles. Encerrado en este castillo, pudo huir gracias a la complicidad con el conde de Benavente. Se refugió en Navarra ya que el rey, Juan de Albrit, era hermano de su esposa. Se puede visitar el interior. De lunes a sábado en horario de mañana y tarde. Domingos y festivos abierto de 11.00h a 14.00h. Las visitas guiadas se realizan desde el Centro de Recepción de Visitantes (enfrente del castillo), teléfono 983 810 063.Más información en la Oficina de Turismo, Plaza Mayor Hispan. 27, teléfono 983 811 357, o en la Consejería de Educación y Cultura, teléfono 983 800 552.
Ruta de los Castillos en Medina del Campo: Valladolid es la provincia española con mayor número de castillos. Estas fortalezas salpican los horizontes de la meseta demostrando poder y dominio. Desde sus torres se divisan cientos de kilómetros, desde sus almenas se libraron desesperadas batallas. Sobre el teso o en el fondo de los valles la posesión de sus piedras supuso siempre la ostentación del poder. Hoy son una excusa perfecta para realizar un viaje inolvidable a través del tiempo y el espacio. Castillos de Valladolid Aunque los antecedentes más remotos habría que buscarlos en los castros levantados por celtas y romanos, la mayoría de los castillos vallisoletanos tienen sus orígenes entre los siglos XII y XIV, en tiempos de Reconquista, en que era preciso garantizar la posesión del territorio conquistado. Otros surgen como consecuencia de las disputas entre León y Castilla. Pero la mayoría adquirieron su actual fisonomía en reformas realizadas en el siglo XV. Esta ruta incluye los Castillos de los pueblos: Fuensaldaña, Torrelobatón, Mota del Marqués, Tiedra, Urueña, Villagarcia de Campos, Tordehumos, Montealegre de Campos, Villalba de los Alcores, Trigueros del Valle, Villafuerte de Esgueva, Encinas de Esgueva, Curiel de Duero, Peñafiel, Portillo, Iscar, Medina del Campo Toda la info en : http://www.diputaciondevalladolid.es/turismo/rutas/9/Ruta+de+los+Castillos%22
Plaza Mayor de Medina en Medina del Campo: Medina del Campo es una antiquísima villa española, castellano-leonesa, situada al sur de la provincia de Valladolid, cuyos orígenes se remontan a la época prerrománica y cuyo auge tuvo lugar en la edad media con sus famosas ferias y mercados de amplio renombre internacional. Es la mayor población de la provincia con más de 20 mil habitantes (21.256 habitantes según datos del INE del 2008) y se encuentra a 53 km. de Valladolid. Media del Campo sigue conservando la tradición de abrir todos los comercios todos los Domingos del año desde la edad media
III Jornadas Gastronómicas en Medina del Campo: Esta iniciativa que ya celebra su tercera edición es una propuesta en la que los Restaurantes de la localidad agasajan a sus visitantes con su producto estrella. Desde 30 € podrás degustar este manjar junto a entrantes, postre y bebida. Una oportunidad única para conocer la gastronomía de vallisoletana. Descárgate en Archivos Adjuntos los menús y el listado de restaurantes que participan en esta edición. http://www.turinea.com/es/ar/68/iii-jornadas-gastronomicas-el-lechazo-de-la-tierra-de-medina.html?evento=125
Castillo de la Mota en Medina del Campo: Castillo de la Mota (Medina del Campo, Valladolid) Autor: Autor Anónimo Fecha:Siglo XV Características: Las sucesivas reconstrucciones han formado un conjunto organizado en torno a cuatro recintos: una barbacana externa, que contiene la plaza de armas; un muro de almenados cubos y arpilleras; el
Medina del Campo, D.O. Rueda en Medina del Campo: Preciosa localidad acompañada del Castillo de La Mota, y centro de la D.O. Rueda, espléndidos vinos blancos
Tordesillas, Medina del Campo, Valladolid y MÁS Pueblos de la Meseta Castellana. en Medina del Campo: Castillo de la Mota
Qué ver en Comarca Sur, Valladolid

Búsquedas populares de Casas rurales en Comarca Sur, Valladolid en España

Brujulea características y servicios más solicitados de casas rurales en zonas de interés relacionados con Comarca Sur, Valladolid