Anunciar mi casa ruralAcceder

Casas rurales Comarca Mancha, Ciudad Real

139 casas rurales Comarca Mancha, Ciudad Real

Casas rurales en Comarca Mancha, Ciudad Real en España

Brujulea Casas rurales en lugares de interés relacionados con Comarca Mancha, Ciudad Real
Finca Rural el Embarcadero
400
A

Finca Rural el Embarcadero

Ruidera, Ciudad Real 8 personas spa rural
PRIVILEGIADA FINCA A ORILLAS DE LA LAGUNA MORENILLA, CON EMBARCADERO, YACCUZZI EXTERIOR BARCA Y BAÑO PRIVADO EN LA LAGUNA CON LOS SUYOS. CASA CON GRAN TERRAZA FRENTE A LA LAGUNA Y AL MONTE BAJO MEDITERRANEO PARA 6 A 8 PERSONAS, 3 HABITACIONES, 2 BAÑOS COCINA Y SALON CENADOR ENTRE ENCINAS, BARBACOA Y PAELLADOR Admite…
Adarga de Don Quijote
20
B

Adarga de Don Quijote

Alcázar de San Juan, Ciudad Real 8 personas casa rural
… poblaciones. La casa consta de cuatro dormitorios con capacidad para 8 o 9 personas.(2 dormitorios dobles, un dormitorio con cama de matrimonio, cama individual yAdarga de don Quijote es un alojamiento rural, cálido y entrañable, emplazado en el corazón de La Mancha. La casa, construida en 1918 para alojar una…
Casa Rural la Era
30
C

Casa Rural la Era

La Solana, Ciudad Real 6 personas casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
La casa rural “La Era", esta totalmente restaurada y con un ambiente rustico en cada rincón distribuido en dos plantas, la planta baja consta de un amplio… planta con baño y dos dormitorios abuardillados. La Casa Rural, LA ERA, se encuentra en el municipio de La Solana a 20 minutos de LAS LAGUNAS DE RUIDERA y a 25…
El Lío
20
D

El Lío

Ruidera, Ciudad Real 10 personas casa rural
La casa consta de cuatro dormitorios, tres cuartos de baño, salon comedor, cocina y un patio en el se tiene barbacoa. La casa esta dotada de c/c, agua caliente, y a/a.-La casa se encuentra enclavada en el casco urbano del pueblo de Ruidera, pequeño pueblo de 600 habitantes, practicamente a 200 metros de la puerta al…
Alojamiento Rural Villa Olalla
14
E

Alojamiento Rural Villa Olalla

Alcázar de San Juan, Ciudad Real 17 personas casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
… con chimenea,calefacción,aire acondicionado como ropa de cama y toallas, la casa se encuentra en el municipio de Cinco Casas a quince minutos de Alcázar de SanNuestra casa rural dispone de 6 dormitorios tres baños completos piscina un porche donde podrá descansar con un gran patio con piscina y barbacoa.Una casa con……
Casa el Yelmo de Mambrino
15
F

Casa el Yelmo de Mambrino

Campo de Criptana, Ciudad Real 8 personas casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
… Criptana, Ciudad Real Atardecer Cocina Dormitorio Dormitorio2 Entorno Sala de Estar Sala de Estar2 Salón Sierra de los Molinos Terraza Teléfono 615 486 316www.casaelyelmodemambrino.com - Reservas - contactar vía mail: info@casaelyelmodemambrino.com - Es una Casa Rural ubicada en el corazón de la Mancha
Cortijo Sierra la Solana 1878
50
G

Cortijo Sierra la Solana 1878

Herencia, Ciudad Real 23 personas casa rural
… respeta el estilo rústico. Además de la casa principal, cuenta en sus inmediaciones con unas instalaciones de vanguardia de la Quesería 1605. La casa principal es… Herencia ( Ciudad Real).• Salida de Madrid por la A-4, salida 134 hacia N-420, dirección Herencia /Cuenca/Alcázar de Sanjuan.• Baño Barra Cenador Cortijo…
Casa Rural el Bombo
25
H

Casa Rural el Bombo

Tomelloso, Ciudad Real 12 personas casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
La Casa Rural está ubicada en Tomelloso, en un entorno natural, rodeado de viñedos junto a un bombo manchego. Es una casa autosuficiente, de alta eficiencia y… en verano. Es la única casa rural en donde se puede disfrutar de un auténtico bombo manchego. Admite Mascotas, Calefacción, Chimenea, Reproductor de DVD…
Hotel las Tablas
30
I

Hotel las Tablas

Daimiel, Ciudad Real 30 personas hotel
Hotel alternativa a casa rural
Hotel 3*** situado en el centro del pueblo, 28 habitaciones totalmente equipadas con TV, Teléfono, caja fuerte, nevera, escritorio, cuarto de baño completo. patio y Parking privado, sala de desayunos.Wifi en todo el hotel totalmente gratuito. Posibilidad de hacer excursiones y visitas guiadas... El Hotel Las Tablas goz…
Apartamento Rural En las Lagunas de Ruidera
25
J

Apartamento Rural En las Lagunas de Ruidera

Ruidera, Ciudad Real 8 personas casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
Apartamento rural con capacidad hasta 7/8 personas. Consta de salón con chimenea, tres dormitorios, baño, cocina y dos terrazas con vistas a laguna y al monte… quincenal son quince al precio de doce y si es casa completa se puede negociar la semana o quincena. Desde el pueblo de Ruidera, coger la carretera que va hacia…
20
K

Casa Rural o Chalet Ruralq

Daimiel, Ciudad Real 8 personas casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
… del PARQUE NATURAL LAS TABLAS DE DAIMIEL. DOS CHIMENEAS UNA INTERIOR Y OTRA EXTERIOR CON BARBACOA. POSIBLIDAD DE ACORDAR PRECIOS SEGUN TEMPORADA, PERSONAS Y TIEMPO. SEGUN CANTIDAD DE DIAS Y PERSONAS. CERCA DE AUTOVIA Y MUNICIPIO DE DAIMIEL. COGER ANTIGUA CARRETERA BOLAÑOS CALATRAVA Parque las Tablas de Daimiel Casa
Casa la Cuerda
120
L

Casa la Cuerda

Ruidera, Ciudad Real 6 personas casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
Casa de nueva construcción para 8 personas,con cuatro dormitorios y dos cuatos de baño.Buenas vistas del pueblo y acceso para minusválidos. La casa esta… encuentra en la N-430 entre Albacete y Ciudad Real Fachada Horario Telefónico. De 8 de la mañana a 9 de la noche.
La Casa del Bachiller
25
M

La Casa del Bachiller

Campo de Criptana, Ciudad Real 6 personas casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
En un lugar de La Mancha, donde viven Los Gigantes, junto al molino Sardinero, casa rural con cuevas naturales, antigua vivienda tipica, dentro del conjunto…. Casa rural con encanto.www.lacasadelbachiller.es, contacto@lacasadelbachiller.es. En un lugar de La Mancha, donde viven Los Gigantes, junto al molino Sardinero…
La Vereda
20
N

La Vereda

Ruidera, Ciudad Real 24 personas hotel
Hotel alternativa a casa rural
… información detallada y características del alojamiento rural dispone de cafetería climatizada, para desayunos, tapas, raciones, bocadillos y platos combinados y…, Parque natural Hostal Rural la Vereda. El Hostal Restaurante ``La Vereda``, de reciente construcción, cuenta con 12 habitaciones climatizadas, dobles y tr…
Intur Alcazar de San Juan
33
O

Intur Alcazar de San Juan

Alcázar de San Juan, Ciudad Real casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
…. En verano, podrá tomar el sol en la terraza y refrescarse después en la piscina exterior. Saboree una bebida en el bar. El Intur Alcázar de San Juan presenta también un elegante restaurante con vistas a las bellas arcadas del hotel, que dejan pasar la luz desde los amplios jardines. Descubra la región de La Mancha

Lugares que ver cercanos a Comarca Mancha, Ciudad Real

Haga una escapada por los parajes de nuestro país haciendo turismo rural. Encontrará toda la tranquilidad que desea entre nuestra propuesta de hoteles rurales, alojamientos rurales y casas rurales con encanto.

En Brujulea Comarca Mancha, Ciudad Real verá...
Castillo de Peñarroya en Argamasilla de Alba: Es una fortaleza medieval del s. XIII que perteneció a la Orden Militar de San Juan de Jerusalén, en cuyo interior se encuentra la Ermita-Santuario de la Virgen de Peñarroya, con un interesante retablo churrigueresco. Su nombre proviene de su propio emplazamiento sobre una peña "roya" -roja o rubia, según opinión-, que domina un desfiladero por el que discurre el Río Guadiana. El castillo fue, en origen, un fuerte musulmán que pasó en 1215 a manos cristianas, a la Orden de San Juan. A raíz de la toma de la fortaleza se encontró la imagen de Nuestra Señora de Peñarroya, venerada desde entonces por los vecinos de Argamasilla de Alba y La Solana, que comparten la Patrona. Se trata de una fortaleza de tipo mixto al poseer defensas de tipo natural en los frentes sur y oeste, constituidas por un acantilado y artificial en sus lados norte y este, constituida por un doble recinto amurallado con foso seco. Entre los principales elementos que lo componen podemos destacar, en el exterior: el camino de acceso medieval, el humilladero y un foso seco. En el interior: antemuralla, liza, muralla medieval principal, torre del homenaje, ermita del s. XVII, patio de armas, ermita del Despeñadero, y aljibe medieval y estancia medieval. La Ermita-Santuario de la Virgen de Peñarroya, situada en el frente septentrional, fue en un primer momento una capilla del interior del Castillo, para el culto y las oraciones de los moradores, y sobre ella se construyó en los siglos XVII y XVIII el actual santuario. De ella destacan el Camarín de la Virgen, con una completa decoración pictórica y copias de pinturas de Murillo y Rafael, el coro y un retablo churrigueresco, con dos pares de columnas salomónicas, y una hornacina central donde se encuentra la Sagrada Imagen durante el período de estancia en este Castillo-Santuario.
Lagunas de Ruidera en Ruidera: Las Lagunas de Ruidera, es un paraje de gran belleza con singularidades paisajísticas y geológicas, localizado en Castilla La Mancha, en los limites de las provincias de Ciudad Real y Albacete. Este parque natural esta formado por un complejo sistema lagunar formado por quince lagunas, que a lo largo de 30 kilómetros constituyen el valle del Alto Guadiana y en su parte mas alta el lugar de nacimiento del río Guadiana. Ruidera es uno de los parajes naturales más sorprendentes de España, un lugar de gran valor paisajístico, con diversidad de ambientes para descubrir y recorrer conociendo sus lagunas, disfrutar de inmensas lagunas, de aguas trasparentes e intenso color azul turquesa. Las quince lagunas se rebosan e inundan unas a otras formando cascadas y saltos debido a formaciones geológicas como las barreras travertínicas. Que son el rasgo más característico de este parque natural. Ruidera alberga una sorprendente riqueza biológica con gran diversidad de especies animales y plantas, montés de encinares y sabinares, sotos, arboledas de álamos, y vegetación palustre como la Masiega o la Enea. Una nota de frescor y casi de irrealidad en la Mancha llana y seca. Ruidera se declaro como parque natural en el año 1979 por el Gobierno de Castilla-La Mancha, de esta forma se consiguió la conservación de su rico patrimonio. Trabajando en la actualidad por el desarrollo sostenible del parque y su entorno. El viajero que se acerque a conocer este parque natural podrá disfrutar del planeo del Águila perdicera, y la garza imperial, el Barbo cabecicorto, o el murmullo del agua en las cascadas y saltos de agua. Y un sinfín de actividades como el senderismo, la educación ambiental, así como el buceo o la piragua. Existen zonas de baño durante el verano, y buenos lugares para la pesca deportiva.
Museo del Carro en Tomelloso: Este museo recoge más de 400 piezas relacionadas con el trabajo en el campo y las labores domésticas, que han sido reunidas por la Asociación de Amigos del Museo del Carro y donaciones particulares desde que surgiera el proyecto en la segunda mitad del siglo XX. El espacio expositivo se estructura en diversas salas temáticas con los aperos, maquinaria, herramientas y útiles propios de cada trabajo como la fragua de la carretería, la cocinilla, la bodega, la cueva y el jaraiz, con interesantes piezas de elaboración artesanal del vino, como la prensa, la destrozadora, destiladoras de alcohol; muestra que se completa con una colección de fotografías históricas de Tomelloso, sobre estas faenas, construcción de bodegas y cuevas, elaboración del queso y del pan, etc. En el recorrido por el museo también podremos conocer los distintos tipos de carros y carruajes que fueron usados en esta localidad hasta la década de los 60, y su funcionalidad concreta.
Cuevas - Bodegas en Tomelloso: Tomelloso tiene en su subsuelo cerca de 4.000 cuevas horadadas para el almacenamiento del vino; tienen salida al exterior por medio de las llamadas lumbreras, que son rejillas de respiración que pueden verse fácilmente en las aceras de las calles. Muchas de estas cuevas conservan las típicas tinajas de barro y otros utensilios necesarios para la elaboración del vino. Las cuevas aparecieron en Tomelloso ante las grandes necesidades de elaboración y almacenamiento de vino. Las cuevas se abren al exterior a través de las “lumbreras” siendo éstas focos de luz y respiración de las mismas. Albergaban todos los útiles necesarios para la elaboración artesanal y familiar del vino, grandes tinajas de barro, escalas, filtros, bombas, etc.
Gastronomía Manchega en Tomelloso: La gastronomía de Castilla La Mancha se caracteriza por ser abundante y variada a la vez que contundente, ya que posee un origen pastoril. Está basada en productos de la tierra dotados de originalidad a la hora de cocinar, dando lugar a una variedad de peculiares recetas; muchos platos poseen un elemento diferenciador cuando son condimentados. El elemento unificador y que caracteriza a esta región es el queso manchego, elaborado con leche de oveja, siguiendo las técnicas artesanales; aprovecha sus excelentes productos naturales como son hortalizas, frutas y verduras, una buena caza tanto mayor como menor y unos excelentes vinos, para acompañar sus platos típicos.
Tomelloso en Tomelloso: Situado en el corazón mismo de la tierra del Quijote, es una población moderna y activa, pero consciente de su pasado y cultura. Conserva todos los valores y tradiciones que su historia le aporta y es un importantísimo centro de producción vitivinícola, que acoge la sede del Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha. En su casco se puede visitar la Posada de los Portales o el Museo Antonio López Torres, entre otros.
Chimeneas en Tomelloso: Se encuentran distribuidas por toda la ciudad, algunas de ellas iluminadas por la noche, se pueden visitar en cualquier momento del día. En total se conservan 31, de las cuales 17 son grandes y 14 más pequeñas. Las chimeneas de las antiguas fábricas de alcohol hoy son, a modo de grandiosos monolitos que decoran el paisaje urbano de la ciudad.
Posada de los Portales en Tomelloso: Ejemplo de arquitectura popular edificado a mediados del siglo XVII, con soportales de madera y estructura de una típica venta manchega, que ha sido escenario de algunas aventuras del genial detective Plinio, creado por el escritor Francisco García Pavón.
Museo López Torres en Tomelloso: El Museo alberga una colección permanente de óleos y dibujos cedidos por Antonio López Torres a su ciudad con un total de 65 óleos y 41 dibujos distribuidos en dos salas diferentes.
Ruta de los Bombos en Tomelloso: Recorrido senderista en donde se pueden ver distintos bombos manchegos.
Qué ver en Comarca Mancha, Ciudad Real

Búsquedas populares de Casas rurales en Comarca Mancha, Ciudad Real en España

Brujulea características y servicios más solicitados de casas rurales en zonas de interés relacionados con Comarca Mancha, Ciudad Real