Anunciar mi casa ruralAcceder

Casas rurales Comarca Costa, Lugo

265 casas rurales Comarca Costa, Lugo

Casas rurales en Comarca Costa, Lugo en España

Brujulea Casas rurales en lugares de interés relacionados con Comarca Costa, Lugo
Os Tres Teixos
30
A

Os Tres Teixos

Foz, Lugo 18 personas casa rural
… descanso, así como para descubrir, en compañía, el mágico entorno que es esta tierra. En la casa contamos con varios espacios comunes para disfrutar de tardes deUn lugar para sentirse a gusto, disfrutando de lo entrañable. Situada a pocos minutos de las mejores playas de Lugo, , Os Tres Teixos es una acogedora casa q…
Casa Do Mudo
33
B

Casa Do Mudo

Cervo, Lugo 12 personas casa rural
La casa dispone de seis habitaciones con baño completo, una de ellas acondicionada para discapacitados. Así mismo, contamos con varias zonas comunes dotadas de… encuentra CASA DO MUDO, en un sitio tranquilo y precioso entorno natural, rodeada de verdes múltiples. Ríos, Cascadas y Molinos de Agua intercomunicados por ca…
Casa Do Batán
60
C

Casa Do Batán

Viveiro, Lugo 8 personas casa rural
Un hotel con encanto entre 2 ríos. Acogedor, sencillo y con encanto. En Viveiro. En el centro del norte de Galicia. 3 habitaciones doble con baño Salón común con lareira. WIFI en casa y finca gratuito. Los desayunos están hechos con productos 100% naturales y artesanos. Mapas personalizados para disfrutar al máximo de……
El Pico de Castrobó ( Mirador del Cantábrico)
21
D

El Pico de Castrobó ( Mirador del Cantábrico)

Viveiro, Lugo 14 personas casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
… una postal de ensueño, el mar lo puedes contemplar desde cualquier punto de la casa. CASA RURAL con habitaciones dobles con dos camas o camas de matrimonio, calefacción por suelo radiante, tv lcd 19", baños con tarima flotante, cabinas de hidromasaje y sanitarios alta gama "roca", gran salón con 2 ambientes, tv y dvd…
Casa de Teixide
15
E

Casa de Teixide

Xove, Lugo 11 personas casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
CASA DE TEIXIDE ESTA SITUADA EN PLENO CENTRO DE LA MARIÑA LUCENSE, ENCLAVADA EN EL PUEBLO DE LAGO ( XOVE ) , Y A TAN SOLO 3 KM DEL MAR CANTABRICO, NUESTRA…, ALLA POR LOS AÑOS 50.LA CASA DE " RUA " Y SIDO TOTALMENTE RESTAURADA Y CONVERTI. CASA DE TEIXIDE ESTA SITUADA EN PLENO CENTRO DE LA MARIÑA LUCENSE, ENCLAVADA…
Casa Amadora
22
F

Casa Amadora

Barreiros, Lugo 44 personas hotel
Hotel alternativa a casa rural
… decimonónicdecimonónico. A 1,5 km del Conjunto de las Catedrales. A 1,5 km del Conjunto de las Catedrales. Es un referente en la costa norte de Galicia, con 17 hab… 173/12 al 11/12 37,8 24,3 19,812/12 al 31/12 30 20 17. C/Cruz Nº6. Santiago de Reinante. Barreiros(LUGO). N-634- DESDE LUGO: desde la N-640, continue por…
Anatur Hotel Rústico
34
G

Anatur Hotel Rústico

Cervo, Lugo 16 personas hotel
Hotel alternativa a casa rural
Anatur, un lugar donde poder disfrutar del turismo rural de calidad. Está ubicado en el centro geográfico de la Mariña Lucense. En un pequeño núcleo de… Autonómica como “Alojamiento Singular”. Anatur es una casa de principios del siglo XX, (1903), con una gran importancia en todos los acontecimientos sociales del…
Hotel Casona de Lazurtegui ***
25
H

Hotel Casona de Lazurtegui ***

Ribadeo, Lugo 55 personas hotel
Hotel alternativa a casa rural
… Catedrales. Los muros de piedra revestidos con maderas nobles y la restauración de los elementos de la casa nos trasladan a finales del 1800, años en el que Julio Lazúrtegui construía el tren entre Villaodrid y Ribadeo para el trasporte de mineral. Nuestro Hotel de de tres estrellas dispone de 29 confortables habitac…
Camping Ribadeo
6
I

Camping Ribadeo

Ribadeo, Lugo 450 personas camping
Camping alternativa a casa rural
camping tranquilo, con modernas instalaciones y ambiente familiar, cerca de la playa de las catedrales y de la localidad de ribadeo, disponemos de bar con servicio de desayuno, tienda, piscina, barbacoas, merendero, lavandería con lavadora y sacadora, parking nocturno vigilado, parcelas amplias con buena hierba y mucha…
Viveiro
25
J

Viveiro

Viveiro, Lugo 6 personas casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
Casa Unifamiliar, 3 habitaciones, salón, cocina y baño, porche, un pequeño jardín, vistas al puerto deportivo, ria y a la playa de Covas. Perfecta para 6… quincena de Julio y SeptiembreTemporada Alta: Segunda quincena de Julio, Agosto, Semana Santa. Para llegar en coche desde Lugo, coja direccion a la Coruña hasta…
Casa Do Merlo
32
K

Casa Do Merlo

Barreiros, Lugo 28 personas casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
…. Amueblado en estilo colonial, cuenta con 10 habitaciones (1 Cuádruple, 4 Triples y 5 Dobles) todas con baño completo y totalmente equipadas. La casa dispone de… equipadas. La casa dispone de varias salas y salones con chimeneas, biblioteca, sala de juegos, sala TV, salón cocktail, comedor, etc. Frente a la Casa se…
A Gaivota
25
L

A Gaivota

Barreiros, Lugo 6 personas camping
Camping alternativa a casa rural
… así como información de rutas para un conocimiento turístico y etnográfico de la comarca. WIFI gratuito. Alojamientos turísticos en la costa lucense: Estas instalaciones ubicadas dentro del camping constan de cocina, menaje, frigorífico, baños, sala de estar-comedor, dormitorios y terraza, con un original diseño y…
Pazo Da Trave
70
M

Pazo Da Trave

Viveiro, Lugo 50 personas casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
… por la antigua nobleza gallega y asturiana hace más de quinientos años, situado en un paraje excepcional, en la Mariña de Lugo, a 3 km de la desembocadura de la espectacular ría de Viveiro, entre playas y montañas, en un valle encantado rodeado de tranquilidad, silencio y casas solariegas. Contamos con 18 habitacione…
A Casa Do Retratista
50
N

A Casa Do Retratista

A Pontenova, Lugo 12 personas casa de alquiler con spa
Casa de alquiler con spa alternativa a casa rural
… en un terreno de 6 hectáreas, con manzanos, cerezos y otros frutales. La casa pequeña conserva la cocina tradicional con un horno, fuego de leña en el suelo, y… tesón y arte ha sabido mimar y dar luz. Con una decoración rural a la vez que moderna, las estancias son piezas únicas, que entrañan sonidos y un halo de…
150
O

Casa de Ramallal

Barreiros, Lugo 10 personas casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
En un entorno privilegiado entre las playas de As Pasadas y Arealonga, a 2 Kilómetros de la famosa playa de Las catedrales, dispone de 6 habitaciones, dos baños y amplio salón con chimenea. La casa se encuentra en línea de playa en un lugar muy tranquilo, en la mitad del camino dos poblaciones grandes con todos los…

Lugares que ver cercanos a Comarca Costa, Lugo

Haga una escapada por los parajes de nuestro país haciendo turismo rural. Encontrará toda la tranquilidad que desea entre nuestra propuesta de hoteles rurales, alojamientos rurales y casas rurales con encanto.

En Brujulea Comarca Costa, Lugo verá...
Puerta Carlos V del Siglo XVI en Viveiro: Fue construida en 1.545 en honor al emperador Carlos I de España y V de Alemania. Fue declarada Conjunto Historico-Artistico Nacional en 1.942. Viveiro tiene mucha historia ... Abundantes yacicientos arqueológicos y testimonios históricos hablan a las claras de la importancia que alcanzaron los asentamientos celtas y romanos. Se cree que esta ciudad fue la antigua Flavia Lambris, pero no existen documentos que lo atestigüen claramente. Existió una ciudad romana en este enclave, pues se han encontrado vestigios de aquel pueblo y una calzada que llega hasta una de las puertas de la muralla. Existe la leyenda de que hubo antiguamente en este lugar una ciudad llamada Estabañón, en la actual parroquia de Faro, que fue devorada por una terrible marea, leyenda que se ha visto reforzada por la aparición de restos arqueológicos en la citada parroquia. Pero no sería hasta los Siglos XII y XIII cuando se configure propiamente la villa de Viveiro, tal como la entendemos en la actualidad. El desarrollo económico experimentado en esta época se prolongó a lo largo de los siglos XIV y XV, quedando acreditada su pujanza por el carácter gremial de algunas de sus más antiguas calles, como la pescadería o la zapatería, por ejemplo, que revela el característico perfil social y económico de las poblaciones medievales. La documentación histórica más antigua que se conserva es del siglo XII, del año 1112, cuando doña Urraca ( a quien su padre el rey Alfonso VI otorgó el Condado de Galicia y La Noble y Muy Leal ciudad de Zamora ) concedió el señorío del entonces burgo al obispo de Mondoñedo don Nuño Afonso. El burgo entabló una pugna con el obispado que duró hasta el año 1346 en que el rey Alfonso XI le concedió la condición de realengo. De este periodo son los cuatro linajes famosos (han dado lugar al nombre de una plaza): Páez de Cora, Alfeirán, Vizoso y Gallo al correr de los años vendrían otros linajes como Aguiar, Cela, Andrade, Mariñas o Viveiro. Se conservan crónicas del siglo XV escritas por el licenciado Molina en que habla extensamente de la actividad y grandeza de esta, entonces, villa. Dice ser una de las gentiles vilas de este reino…[…] hay aquí gente noble… En el siglo XIX, el 30 de junio de 1891, la reina regente doña María Cristina, concedió a Viveiro el título de Muy Noble y Muy Leal Ciudad y al ayuntamiento el título de Excelentísimo, títulos que a día de hoy todavía conserva. Vivero es en la actualidad una ciudad viva y con gran actividad comercial y portuaria.
Mirador de San Roque en Viveiro: Se accede desde la misma ciudad de Vivero; la carretera para subir empieza cerca del cementerio, está asfaltada y bien trazada y en su tramo final se bifurca en dos, un tramo para subir y otro para bajar. Desde lo alto se domina la ciudad, la ría y el barrio de Covas. El 16 de agosto, festividad de San Roque, es costumbre de los viveirenses y de los veraneantes subir a pie al monte, de noche o de madrugada, por los caminos y atajos y una vez arriba oír la misa en la ermita y desayunar chocolate con churros; a continuación y tras una noche pasada en vela, los jóvenes bajan a dormir a la playa de Covas. La ciudad de Viveiro, pertenece a la provincia de Lugo . Es la capital de servicios de toda la comarca de "A Mariña" Occidental. Se encuentra en la franja costera de la provincia de Lugo, a una altitud de 18 m sobre el nivel del mar, en el fondo de la ría que lleva su nombre ( conformada por el Río Landro ). Esta ría junto con las de Ribadeo, Foz y O Vicedo, constituyen la comarca de las Rías Altas del mar Cantábrico que en contraste con las Rías Bajas del mar Atlántico ofrecen un paisaje más abrupto con una costa muy recortada, muy buenos abrigos, un gran oleaje y mucha riqueza en pesca, además de espaciosas playas de arena blanca y fina, alguna de las cuales se encuentra todavía en estado semi salvaje de gran belleza. Vivero es una población de enlace entre la Galicia rural y urbana. en donde se mantienen arraigadas costumbres y tradiciones. Cruzada por el río Landro, el cual es salvado por tres puentes, uno de ellos para el ferrocarril, mantiene una importante riqueza monumental entre la cual destacan el Castillo del puente, que data del siglo XVI y las murallas.
Souto de Retorta en Viveiro: En Chavín encontraras árboles centenarios de más de 80 metros de altura y 2,5 de diámetro ( el eucaliptus mas grande de europa ). De Viveiro por la C-640 dirección Mondoñedo, hasta Chavín a 7 kilometros de Viveiro comienza un itinerario que además del eucaliptal veras un trozo del río y acaba en el "Salto do can". Esta ruta parte de Chavín (Fábrica de Hidrofersa). El sendero va desde un frondoso bosque y un lado del río Landro. A unos 200 m. aproximadamente lo primero que nos encontramos son dos eucaliptos, aunque no son lo más grandiosos (2m. de diámetro). Seguimos el sendero, y al llegar al cruce de caminos, tomamos el de la derecha, que nos conduce directamente a los eucaliptos más grandes. Los ejemplares más altos pasan de los 80 m. y uno de ellos tiene un diámetro superior a 2,50 metros ( se necesitan 6 personas para abrazarlo ). Retomamos el sendero hacia la antigua central hidroeléctrica; comienza aquí el trozo del camino mas dificultoso, pasando el camino ( muy estrecho ) por el borde del candil ( que da lugar a cascada artificial ). A unos 800metros debemos detenernos para admirar la suntuosa "Pena da Vella", roca de grandes dimensiones sujeta por un hierro curvado. Cuentan las gentes del lugar que la piedra fue dinamitada para que llegase al río y así formara la presa, pero no llego a alcanzarlo y quedó a unos pocos metros, donde se encuentra ahora. Seguimos caminando 500 ó 600 metros hasta encontrar la abertura de la presa, donde el agua al salir forma un espectacular salto conocido como el "Salto do Can".
Playa de Covas en Viveiro: Es la playa de Viveiro, es la más celebre, importante y concurrida del municipio y del cantábrico gallego. Playa UNICA en " A Mariña ". Está en el centro urbano de Viveiro concretamente en el barrio Covas, la accesibilidad puede ser a pie, en coche o en autobús. La playa es de arena blanca, con oleaje tranquilo, de forma de concha, y ventosa. Se extiende a lo largo del núcleo urbano viveirense. Tiene una extensión de casi tres kilometros de superficie en bajamar, que se reduce a la mitad en altamar, oscilando entre 30 y 150 metros de anchura según la marea. Zona de servicios con puesto de socorro, pista deportiva y servicios para minusvalidos.Presenta curiosas formaciones ruiniformes, de tipo pizarroso, que se les conoce como "Castelos". A nivel faunístico, destacan las gaviotas. El paseo marítimo, que delimita la playa de Covas, separa el arenal y las dunas de un amplio parque ( Parque José Antonio Pernas Peón ) dotado de infraestructura para picnic, así como el cercano cámping. Distancia a lugares relevantes Estación de autobuses: 1 | Estación de tren: 1 | Aeropuerto: 110 | A Coruña: 121 | Santiago: 153 | Ferrol: 91 | Lugo: 97 | Ourense: 192 | Pontevedra: 215 | Vigo: 246
Alfonbras Florales del Corpus en Viveiro: En Viveiro: Alfombras del Corpus. La Procesión del Corpus Christi con sus espectaculares alfombras florales por las calles del Centro Histórico de Viveiro es un acontecimiento unico, estas alfombras son confeccionadas por la Hermandad de Mujeres de la Santa Cruz de la Semana Santa de Viveiro, se confeccionan durante toda la noche del sabado al domingo, el recorrido es de aproximadamenter un kilómetro de largo, parte de la iglesia de Santa María para llegar a la iglesia de San Francisco, la plaza Mayor, Fontenova, vuelta por Zapatería y la avda. de Lourdes. La cenefa es idéntica en todo el trayecto, con tapices especiales en la plaza Mayor ( un altar, para la bendición del Santísimo ), en Fontenova ( un diseño para los niños de la Primera Comunión ) y en Pescadería, junto al Muro, donde recrearán el escudo de Viveiro. A mayores, colocarán las ya típicas caracolas gigantes en todos los cruces del itinerario, es algo diferente a otros lugares por ser un puerto marinero, de estas caracolas cae una cascada de flores. No las retirarán hasta el domingo siguiente.
Fiesta Patronal de la Virgen Maria y San Roque en Viveiro: Se celebran la semana del 15 de Agosto, dedicadas al co-patrón de la ciudad, San Roque, y a Nuestra Señora de la peña de Francia. Destacan entre los actos a celebrar la Mostra Folklórica Internacional, que está integrada en CIOFF, la Feria de Artesanía popular Gallega, la subida y romería en el monte San Roque a altas horas de la madrugada del día 16, el día de los gigantes y cabezudas en el souto de las nogueiras, carrera ciclista, campeonato de tiro al plato, etc... No faltan las gaitas verbenas y charangas, son fiestas divertidas y muy concurridas dada la fama de ciudad alegre que tiene Viveiro, conocida como "la ciudad que siempre rie". El día 18 hay una tradicional gira fluvial por el río Landro, se reparten sardinas, cachelos y vino. La duración de las Fiestas es de unos 20 dias.
Romeria de Naseiro en Viveiro: Declarada de Interés Turístico Nacional, se celebra el cuarto domingo de Agosto, dura cinco días desde el viernes hasta el martes, es una singular fiesta campestre a las orillas del rio Landro, en el lugar de Naseiro, en la parroquia de Chavin; En uno parajes de verdor y frescura, en las cercanías de los gigantescos eucaliptales de Chavín, acuden las familias con mesa y mantel así como restaurantes típicos para ofrecer los mejores manjares, en la compañía de grupos folclóricos, atracciones de feria y puestos ambulantes de todo tipo. Hay días dedicados al Pulpo, Caldo, y la típica sardiñada, durante todo el tiempo las gentes comen, cantan y bailan sin parar.
Mercado Renacentista en Viveiro: Se celébra los dias 2, 3 y 4 de julio, Viveiro recupera el ambiente renacentista en el casco viejo de la ciudad, todas las calles estarán engalanadas, estas estarán repletas de musica, teatro callejero, exposiciones y exhibiciones de cetreria, juegos y talleres para los más pequeños y "la barca", la mayor atracción para los niños, habrá puestos artesanos de comida y bebidas. Carlos V desenbarcará en la playa de Covas el primer dia a la 21,00 horas y leerá el pregón antes de visitar el mercado. El sabado habrá cena renacentista.
A Rapa Das Bestas en Viveiro: Declarada también de Interés Turístico Nacional, se celebra el primer domingo de Julio en el monte de Candaoso, excepto que el día 1 coincida en domingo, celebrándose entonces el 2º domingo, es una típica y antiquísima operación de corta de colas y crines que se remonta a la edad media, así como de doma de caballos en estado salvaje que se crían en esta sierra. La noche previa y el propio domingo hay verbena. Este año 2.010 se celebra la edición numero 42.
Viveiro en Viveiro: Viveiro es una ciudad medieval que estuvo amurallada, con diferentes puertas de acceso, y con un trazado que todavía conserva reminiscencias del medioevo. Esta poblada por más de 15.000 habitantes que se asientan en 110 Km2 formando parroquias como:Celeiro,Covas,Chavín,Faro, Galdo,Landrove,Viveiro..
Qué ver en Comarca Costa, Lugo

Búsquedas populares de Casas rurales en Comarca Costa, Lugo en España

Brujulea características y servicios más solicitados de casas rurales en zonas de interés relacionados con Comarca Costa, Lugo