Anunciar mi casa ruralAcceder

Casas rurales Comarca Coria, Cáceres

69 casas rurales Comarca Coria, Cáceres

Casas rurales en Comarca Coria, Cáceres en España

Brujulea Casas rurales en lugares de interés relacionados con Comarca Coria, Cáceres
Apartamentos Rurales la Colmena de Gata
30
A

Apartamentos Rurales la Colmena de Gata

Gata, Cáceres 4 personas casa rural
… licencia en turismo, nº oficial--AT-CC-00248 Restauramos la casa que perteneció a mis bisabuelos para que el viajero se encuentre como en casa y disfrute del… inmediaciones de Gata y desconectarse de la rutina diaria. Nuestra casa dispone de todo lo necesario para pasar unos días de descanso con el máximo confort y e…
Apartamentos a Fala
35
B

Apartamentos a Fala

Trevejo, Cáceres 8 personas spa rural
… descargar pero es mejor estacionar en la entrada del pueblo, a tan sólo 25 metros dado que la plaza es utilizada para carga y descarga. Desde Andalucia, Badajoz, Mérida y Cáceres debes llegar hasta Coria y desde Madrid debes pasar por Coria en la Autovía y llegar hasta Moraleja. A partir de aqui de Moraleja a Perales…
Casa Rural las Llares
20
C

Casa Rural las Llares

Torrejoncillo, Cáceres 20 personas spa rural
Nº REGISTRO TURISMO CR-CC-00348 Casa rural con capacidad para 20 personas, situado en Valle del Alagón, enclave natural de gran importancia. En los alrededores…. Ofrecemos servicios como catering, rutas de diferentes tipos y dificultades, etc. Casa rural con capacidad de hasta 20personas.Lugar tranquilo y accesible. es…
El Corral de la Higuera
18
D

El Corral de la Higuera

Torre de Don Miguel, Cáceres 7 personas casa rural
"El Corral de la Higuera", enclavada en plena Sierra de Gata, nace fruto de la rehabilitación de la típica casa serrana. Aprovechado todos los materiales de… Escudo 19 Casa del Pueblo 20 Ermita 21 Escudo de Casa 22 Vista del Pueblo 23 Cruz Piedra 24 Merendero 25 Merendero 26 Piscina Natural 27 Piscina Natural 28 Río 29…
Casa Rural las Fuentes de Ágata
25
E

Casa Rural las Fuentes de Ágata

Hoyos, Cáceres 8 personas casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
… salida 505 hacia Coria. Prosiga por la N-630 40 Km hasta incorporarse a la Ex-205. Después de 4,5km habrá llegado a Hoyos.¿Cómo llegar a Hoyos desde Salamanca? Autovía A-62 hasta Ciudad Rodrigo, Cl-526 hasta el cruce de la Fatela, y luego 4 Km por la Ex-205 hasta Hoyos. Casa Rural y Paisaje de la Sierra de Gata Habit…
Finca la Ramallosa
35
F

Finca la Ramallosa

Valverde del Fresno, Cáceres 25 personas casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
… Agosto.Temporada Baja: Resto del año.•DESAYUNO completo INCLUIDO.•Menús Especiales por encargo.•IVA NO INCLUIDO.•Precios orientativos, confirme al reservar con el establecimiento. A-V salida 185,Plasencia. Dirección CORIA y hasta MORALEJA;después del último semáforo,dirección CILLEROS.Rotonda a unos 500 m y seguimos…
Los Montejo & Spa
35
G

Los Montejo & Spa

Valverde del Fresno, Cáceres 16 personas casa de alquiler con spa
Casa de alquiler con spa alternativa a casa rural
Casa rural en Caceres, alquiler por habitaciones ,apartamento rural,en Valverde del Fresno Spa en exclusiva ,wifi,Tv , A/A ,calefacion, chimenea en salon… que es turismo rural, por eso nuestra casa se hizo en un marco incomparable de belleza junto al rio Eljas en un huerto y jardín lleno de arboles frutales…
La Casa del Telar
35
H

La Casa del Telar

Valverde del Fresno, Cáceres 4 personas casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
La Casa del Telar, está climatizada y equipada con todo lo necesario para que su estancia en éste valle le resulte de lo más cómoda y gratificante, desde aquí…, aldeas medievales y muchos restaurantes. La Casa del Telar se encuentra en una calle céntrica del pueblo, esto supone tener justo al lado panadería, librería…
La Dehesa
17
I

La Dehesa

Cilleros, Cáceres 4 personas casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
…, incorporándonos a la autovía Ex-A1. Seguiremos por la autovía hasta que finalice el tramo que se encuentra abierto y continuaremos dirección Coria. Rodearemos Coria y… 2 km, antes de llegar a la piscina, se encuentra el Alojamiento Rural Alojamiento Aseo Cocina Dormitorio Entorno La Dehesa Salón - Comedor Salón Come…
El Pilar
25
J

El Pilar

Acebo, Cáceres 6 personas casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
Casa enclavada en medio de un precioso y frondoso huerto de naranjos y olivos junto a una alberca de aguas frescas y cristalinas. La casa consta de dos…, Microondas, Frigorífico/Nevera, TV, Caballos alberca del manantial aliviadero de la alberca buhardilla cabaña. Casa construida en piedra y madera, rodeada de…
Hotel Ahc Palacio Coria
40
K

Hotel Ahc Palacio Coria

Coria, Cáceres casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
… con encanto. Algunas habitaciones tienen balcón. El Palacio Coria se encuentra en el corazón de esta antigua ciudad, rodeada de murallas romanas del siglo III… ambiente elegante y sofisticado que combina recetas tradicionales españolas y con propuestas modernas. El Palacio Coria se encuentra a un paseo de la catedral…
Casa Rural El Cabezo
43
L

Casa Rural El Cabezo

San Martín de Trevejo, Cáceres casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
… de aire acondicionado, suelo de baldosa/madera y baño privado con bañera o ducha. Las suites también incluyen sala de estar con sofá. Algunas habitaciones y suites cuentan con chimenea. La Casa Rural El Cabezo sirve desayunos. También alberga un bar. Se facilita aparcamiento gratuito. En la Sierra de Gata, situada en…
El Sosiego
32
M

El Sosiego

Villamiel, Cáceres casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
El Sosiego in Villamiel ofrece bicicletas gratuitas y jardín. Este hotel de 4 estrellas cuenta con WiFi gratis y restaurante con una selección de platos de la zona. Las habitaciones de El Sosiego disponen de escritorio, baño privado, vistas a la montaña, TV de pantalla plana y artículos de aseo gratuitos. Los huéspedes…
EL DUENDE DEL CHAFARIL
32
N

EL DUENDE DEL CHAFARIL

San Martín de Trevejo, Cáceres casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
El precioso Hotel Rural Duende Del Chafaril se encuentra en San Martín de Trevejo y data de 1922. Dispone de spa, sauna, piscina al aire libre de temporada, restaurante y jardín. El Hotel Rural Duende Del Chafaril combina elementos rústicos, como paredes de piedra vista y muebles de madera, con atractivos acabados…
Los Montejos & Spa
37
O

Los Montejos & Spa

Valverde del Fresno, Cáceres casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
… organizar excursiones y otras actividades. La parte urbana de la ciudad está a solo 1 km. En caso de salida anticipada, el alojamiento te cargará el importe total deEl establecimiento Los Montejos es un oasis natural situado en Valverde del Fresno, junto a la sierra de Gata, en Cáceres. Este establecimiento de lujo o…

Lugares que ver cercanos a Comarca Coria, Cáceres

Haga una escapada por los parajes de nuestro país haciendo turismo rural. Encontrará toda la tranquilidad que desea entre nuestra propuesta de hoteles rurales, alojamientos rurales y casas rurales con encanto.

En Brujulea Comarca Coria, Cáceres verá...
Convento del Palancar. un Mirador Para Recargar las Pilas. en Pedroso de Acim: Resulta curioso que le consideren convento, ya que lo pueblan frailes y no monjas. Se intuyen poderosas razones históricas para que así sea. Independientemente de la veracidad de la creencia de El Palancar como el convento más pequeño de la Cristiandad, sí existe constancia documental de la obsesiva dedicación del franciscano San Pedro de Alcántara, el promotor de la obra allá por el siglo XVI, por todo lo que implicase penitencia y oración. Un enemigo de la ostentación y la magnificencia. Unas ideas que sí tuvieron que plasmarse en la obra que fundó y que encuentran buena muestra en la reducida celda que ocupó el santo o el pequeño claustro de un conjunto que, no obstante, fue ampliado en el siglo XVIII. La zona anexa, el patio exterior, el pequeño huerto, con esa higuera en la que el santo (dicen) oraba, y el pequeño jardín, colgados como si de una terraza se tratase sobre el promontorio de la sierra, respetan la escala de esas coquetas pretensiones. No nos será difícil intuir el fértil valle del Alagón, si dirigimos la vista hacia la izquierda. O, en nuestro frente, las colosales montañas del Sistema Central, que se abren para formar el Jerte. No estamos nada lejos de Plasencia, la puerta natural de acceso a estos valles de la montaña cacereña desde el sur. Esas vistas se multiplican por diez en nitidez si nos encaramamos a algunos de los riscales que emergen en las inmediaciones del convento. El Palancar gana mucha belleza con esa perspectiva y ganamos visión hacia la derecha, por donde transcurre a apenas cuatro kilómetros la histórica vía de la Plata y se intuye, al fondo, los parajes de influencia del parque de Monfragüe, una maravilla natural. Sentados en una piedra, respirando aire fresco al sol, uno comprende que está en uno de esos lugares que bien valen para descansar los sentidos y ventilar el alma cuando el móvil o el ordenador se ponen pesados. Para disfrutar de los sentidos. Para escuchar el silencio.
Canchos de Ramiro. Zona de Especial Interés Ornitógico y Paisajístico. en Cachorrilla: Se trata de un precioso enclave rocoso, declarado Espacio Natural Protegido. Lo encontramos cuando aguas abajo de Coria, el río Alagón es atrapado por la Sierra de la Garrapata, formando un cañón de estructura muy original, debido sobre todo a sus crestones cuarciticos, con características similares a las de Monfragüe. Los Canchos de Ramiro son zona ZEPA, Zona de Especial Protección de Aves, con una superficie de unas 6.236 has. La fauna que contiene es tan especial que merece la protección del espacio, en él habitan animales como la cigüeña negra, alimoche, buitre negro, águila imperial, águila real, águila azor perdicera, búho real y una colonia de buitre leonado, posiblemente de las más grandes de Europa. La población de ciervo en esta zona está en clara expansión, también hay mucho jabalí. En cuanto a las especies piscícolas destacan la colmilleja, cacho, boga y barbo. Este encalve es ideal para la práctica del senderismo, la bicicleta, la natación, piragüismo, vela y hasta esquí acuático. Y por supuesto es lugar idóneo para los ornitólogos y aficionados a la observación de las aves, aquí es fácil admirar el vuelo de los buitres y de las rapaces, así como sus nidos encaramados a los roquedos. También es fácil ver patos, garzas y otras aves migratorias. Por este enclave podemos realizar una Ruta ya establecida y perfectamente señalizada y con paneles temáticos ubicados en puntos estratégicos. Parte desde el municipio de Cachorrilla y tiene una distancia de unos 9,5 Km. Se adentra por los encinares de la dehesa boyal. Desde la Casa de Ramiro a la que se llega se puede admirar la Sierra de los Canchos. Después pasearemos por un frondoso jaral y llegaremos al mirador de los Canchos desde donde admiramos el gran roquedo. La mejor época del año para visitar la zona es el otoño y la primavera, cuando las temperaturas son más suaves.
La Encamisá. Fiesta de Interes Turístico. en Torrejoncillo: El origen es bastante incierto, sin embargo, la mayoría de las teorías se basan en la salvación de un grupo de habitantes que se encomendaron a la virgen en la batalla de Pavía. Se cubrieron con sábanas blancas durante la lucha y lograron salvar la vida. En agradecimiento a la virgen la noche del 7 de diciembre, víspera de la Purísima, salen en procesión. A las 10 de la noche los paladines de la Encamisá cubiertos con sábanas blancas rememoran el acontecimiento. De la iglesia parte el estandarte de la virgen acompañado por los fieles. Mientras en la plaza los jinetes esperan encontrarse con el estandarte. En el encuentro se disparan sus escopetas y gritan las salvas a la virgen y prosigue con un recorrido de casi tres horas por las calles de Torrejoncillo. Los jinetes portan el estandarte y todos desean estar cerca de él para pedirle gracias y hacerle promesas, la principal volver a acompañarlo el próximo año. Mientras en la calle se encienden las joritañas, pequeñas hogueras, alrededor de las cuales se reunen los vecinos. Además los niños prenderán las jachas preparadas para la ocasión. Lo más importante de la Encamisá no es su origen sino la devoción y el compromiso que establecen los paladines y habitantes de Torrejoncillo con sus creencias.
La Riqueza de la Villa de Gata Se Pone de Manifiesto con la Declaración, Por Parte de la Junta de Ex en Gata: La riqueza de la Villa de Gata se pone de manifiesto con la declaración, por parte de la Junta de Extremadura, de bien de interés cultural con categoría de conjunto histórico, que se produjo en 1994. Apartamentos Rurales La Colmena de Gata es la opción perfecta para disfrutar de unas vacaciones tranquilas en las inmediaciones de Gata y desconectarse de la rutina diaria. Nuestra casa dispone de todo lo necesario para pasar unos días de descanso con el máximo confort y en un enclave único. En nuestros apartamentos dispondrás de todas las comodidades de un hotel adaptadas a la decoración rústica de una casa de finales del S.XIX, para que disfrutes de tu estancia sin renunciar al encanto de la tradición. Pero "LA COLMENA" no sólo ofrece sus estancias, te abre las puertas a un paisaje de ensueño. Enmarcada en el corazón de Sierra de Gata, goza de un privilegiado entorno compuesto por bosques y montañas, ríos y piscinas naturales, pueblos y villas,.... Si no conoces la zona, no podrás imaginar lo que el norte de Cáceres puede ofrecerte, en "LA COLMENA" estaremos encantados de guiarte a través de un sinfín de actividades y rutas que te ayuden a disfrutar de la Villa de Gata y sus alrededores.
Castillo de Trevejo en Villamiel: El Castillo de Trevejo es una fortaleza situada en Trevejo, pedanía del municipio cacereño de Villamiel, en plena Sierra de Gata. Su origen se remonta a antes del siglo XII cuando en su lugar se levantaba una fortaleza musulmana que sirvió en el siglo XV como base para su construcción. La fortaleza original fue conquistada por Alfonso VII de León que se lo cedió a la Orden del Temple. En 1184 pasa a manos de la Orden de San Juan de Jerusalén por mandato del monarca Fernando II de León. Dos años más tarde el mismo monarca decidió entregárselo a la Orden de Santiago. Con el paso de la historia llegó a pertenecer también a la Orden de Alcántara. Durante la invasión francesa de la península el castillo fue destruido para evitar que en el mismo se refugiaran guerrilleros españoles. En la actualidad siguen resistiendo el paso del tiempo su torre del homenaje y gran parte de la muralla. A los piés del castillo se encuentran una serie de tumbas antropomórficas de piedra en las que al parecer se enterró a algunos de los monjes guerreros que inicialmente fueron propietarios del castillo.
Ciudad Monumental de Coria. en Coria: Conjunto Histórico Artístico, cuyo origen se remonta a tiempos de los celtas, conserva "El Puente sin Río", construido en 1.518, testigo mudo de los caprichos de la naturaleza. Ya al entrar, el viajero, puede admirar el gran cerco de sus murallas romanas construidas en los siglos III Y IV, fueron Catedral y Puente Viejoreconstruidas en la época medieval, y dentro de la ciudad, el Castillo (s. XV), la Alhóndiga, la Cárcel real, el Palacio de los Duques de Alba, el palacio Episcopal... Y reflejando su imponente mole en las aguas del río Alagón, la Catedral de Coria, dedicada a Ntra. Sra. de la Asunción, valioso ejemplar gótico renacentista, con decoración plateresca. Su plaza mayor y sus calles, aguardan expectantes, cada año, la llegada del toro de San Juan, en las Fiestas de San Juan, en el mes de Junio, declaradas Fiesta de Interes Turístico Regional de Extremadura.
Castañar de Ojesto en San Martín de Trevejo: El Castañar de O´Soitu, de los Ojesto o del Puerto de Santa Clara se ubica en el término municipal de San Martín de Trevejo, en pleno Valle del Jálama o "Val de Xálima", también llamado de "Os tres lugaris". Casi en el rincón más noroccidental de la provincia de Cáceres y la vertiente sur de la comarca de la Sierra de Gata. Tierra de fronteras y encrucijada natural con las Hurdes en el Este, Portugal por el Oeste y Salamanca hacia el Norte. El acceso cacereño hasta San Martín de Trevejo puede realizarse desde la C-513 viniendo de Hoyos, Cilleros y Valverde del Fresno (desde este último municipio también podemos acceder por el Camino Real), o desde Villamiel por una carretera local de entornos preciosos. Por la Vertiente salmantina, desde las laderas del monte Jálama, viniendo por la carretera del Payo o Navafrías, atravesando el Puerto de Santa Clara.
San Blas en Cilleros: El día 3 de Febrero se celebra el día de San Blas, patrón de los cazadores. Se organiza una gran fiesta en el pueblo acompañada de los actos religiosos y de los escopeteros que acompañan a su patrón a lo largo de todo su recorrido.
La Cervigona en Acebo: Unas de las Rutas más bonitas para adentrarse a lo más profundo de la Sierra de Gata. Es un salto de agua de 50 metros de altura, donde nace el rio de aguas frías y cristalinas la Ribera de Acebo.
Villa de Hoyos en Hoyos: Villa de Hoyos, es uno de los pueblos mas nobles del norte de Extremadura con un indudable sabor medieval.
Qué ver en Comarca Coria, Cáceres

Búsquedas populares de Casas rurales en Comarca Coria, Cáceres en España

Brujulea características y servicios más solicitados de casas rurales en zonas de interés relacionados con Comarca Coria, Cáceres