Anunciar mi casa ruralAcceder

Casas rurales Bierzo, León

194 casas rurales Bierzo, León

Casas rurales en Bierzo, León en España

Brujulea Casas rurales en lugares de interés relacionados con Bierzo, León
Binatur, Complejo Rural las Médulas de el Bierzo
22
A

Binatur, Complejo Rural las Médulas de el Bierzo

Priaranza del Bierzo, León 69 personas casa rural
… edad, a tú manera de viajar y en función de todo ello organizamos tu estancia en el Bierzo para que sea sencillamente inolvidable. Disponemos de 7 casas rurales… los encantos de la comarca de El Bierzo (León). Queremos diferenciarnos del resto ofreciendo a nuestros clientes, además de un alojamiento de calidad, todo…
Casa Rural la Ruda
18
B

Casa Rural la Ruda

Noceda, León 8 personas casa rural
… Participan 33 - Buhardilla. Admitimos Perros, Pasean Como Reyes! Camino de Santiago Olvidado o Histórico Se Reabre Casa Rural la Ruda. Ermita de San Justo de… dispones de diferentes playas fluviales para refrescarte en los días de sol. Te informamos. Casa Rural la Jara Blanca En el Mismo Pueblo. Disponemos de otra ca…
Hostal el Horno
350
C

Hostal el Horno

Molinaseca, León 17 personas casa rural
… la comarca de El Bierzo: Patrimonios de la humanidad: Las Médulas y Santiago de Peñalba. Ponferrada con su castillo de los Templarios (célebre es la semana templaria en junio) y los museos de la Energía, del Bierzo, de la Radio y del Ferrocarril. La Semana Santa de Ponferrada está declarada Bien de Interés Nacional…
Ruralmédulas En las Medulas - El Bierzo
25
D

Ruralmédulas En las Medulas - El Bierzo

Carucedo, León 4 personas casa rural
…, gastronómico y deportivo del Bierzo. Ubicación excepcional en una finca de 45.000 m2 rodeada de prados y bosques y cercana al Lago de Carucedo. Rural Médulas se… Casa Rural Exterior 0 Casa Rural Medulas 0 Exterior 0 Rural Medulas Apto 1 Apto 2 Casa Rural Exterior Finca Lago de Carucedo Lago de Catucedo Las Médulas…
Casa Rural la Jara Blanca
20
E

Casa Rural la Jara Blanca

Noceda, León 3 personas casa rural
…, integrándose a la misma aportando a la estancia la serenidad de la naturaleza. En el mismo pueblo a 150 m disponemos de otra casa rural CASA LA RUDA, que… Instalaciones. Consultar web www.elbierzorural.es para obtener mayor información de las zonas turísticas y de interés así como de actividades. Casa Rural la Ruda……
Casa Belarmino
20
F

Casa Belarmino

Bembibre, León 6 personas casa rural
Casa Belarmino ha sido restaurada por los propietarios, poco a poco, con pequeños detalles: los muebles restaurados, los espejos y los apliques hechos por los… que su estancia sea lo mas acogedora posible. Además estamos en el Bierzo. Casa rural, de tres estrellas, situada en el Bierzo, inagurada en Abril de 2014 Plant…
Casa de Abril
15
G

Casa de Abril

Ponferrada, León 4 personas casa rural
Casa de piedra y madera recientemente restaurada respetando sus características arquitectónicas y añadiendo a ellas los mejores materiales como la pizarra a… comarca leonesa de El Bierzo. San Cristóbal de Valdueza se encuentra en un lugar privilegiado de El Bierzo. Comunicado por carretera con el espectacular Valle del…
Casa Rural Gistredo
16
H

Casa Rural Gistredo

Noceda, León 8 personas casa rural
La Casa rural Gistredo esta construida en piedra y madera, ha sido restaurada y reinaugurada en el año 2012 conservando las caracteristicas originales. Se encuentra situada en Robledo de las Traviesas a los pies de la sierra de Gistredo, lugar idoneo y autorizado para la practica del parapente y ala delta. Consta de…
Casa de Lombillo
17
I

Casa de Lombillo

Ponferrada, León 9 personas casa rural
La casa rural de lombillo, en el bierzo, esta situada dentro del pueblo de lombillo. Es una casa de tres plantas reformada en 2006, sus propietarios han cuidado todos y cada uno de los detalles, dando a la casa un ambiente acogedor, y las comodidades necesarias, para el entorno rural donde se encuentra.Consta de…
18
J

Casa Rural Quiroga

Sobrado, León 10 personas casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
Se alquila casa rural en el Bierzo, la casa esta a 30 km de Ponferrada, con preciosas vistas a un bosque de castaños y robles milenarios, por sus caminos podemos hacer senderismo y dejar que su enorme vegetacion nos atrape, es el lugar perfecto para desconectar. Casa Rural Quiroga, está situada en la falda de la…
La Torre de Babel
17
K

La Torre de Babel

Molinaseca, León 7 personas casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
La casa rural Babel tiene tres habitaciones, dos de ellas son dobles y una triple, tres cuartos de baño y cocina totalmente equipada (lavadora,lavavajillas… acondicionamiento y decoración son artesanos, hechos con nuestras propias manos. Dispone de wiffi. La Casa Rural La Torre de Babel, os ofrece la posibilidad de con…
Los Majitos Hotel Rural
30
L

Los Majitos Hotel Rural

Carracedelo, León casa rural
Los Majitos Hotel Rural, situado en Carracedelo, ofrece conexión WiFi gratuita. El establecimiento cuenta con terraza y salón compartido. Todas las…, mientras que algunas habitaciones incluyen cocina con microondas. Las habitaciones de Los Majitos Hotel Rural están equipadas con TV de pantalla plana y artículos…
Hostal el Horno
25
M

Hostal el Horno

Molinaseca, León 18 personas hotel
Hotel alternativa a casa rural
Habitaciones con cuarto de aseo con ducha,conexión WIFI gratis y TV.DT.Camas supletorias.Recepción para bicicletas bajo llave para más seguridad.Estamos en pleno camino de Santiago.Consúltenos. Se puede alquilar la casa entera ó por habitaciones. Molinaseca está a 6 km de Ponferrada en la N-VI, Madrid-La Coruña,Km-390……
Casa Fonfaquina
24
N

Casa Fonfaquina

Ponferrada, León 4 personas casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
casa se encuentra en el pueblo de S.Cristobal de Valdueza a 12 km del centro de Ponferrada en el corazón de la Comarca del Bierzo.Es una zona de gran riquezacasa rural recientemente restaurada de manera artesanal y acorde con las características arquitectónicas de la zona. Consta de 2 dormitorios dobles,2 baños…
La Rosa Azul
11
O

La Rosa Azul

Ponferrada, León 9 personas casa de alquiler
Casa de alquiler alternativa a casa rural
…, restaurantes y comercios. A vuestra disposición en la casa tenemos dos cuartos de baños, un aseo, cocina amueblada y equipada hasta el mas mínimo detalle en electrodomésticos. Con un servicio integrado en el precio de limpieza de zonas comunes tres veces por semana para que no tengamos que preocuparnos de las labore…

Lugares que ver cercanos a Bierzo, León

Haga una escapada por los parajes de nuestro país haciendo turismo rural. Encontrará toda la tranquilidad que desea entre nuestra propuesta de hoteles rurales, alojamientos rurales y casas rurales con encanto.

En Brujulea Bierzo, León verá...
Castillo de los Templarios en Ponferrada: El Castillo templario se emplaza en lo que, probablemente, en origen fue un castro celta, en una posición similar a la de otros de El Bierzo. Posteriormente se cree que fue un emplazamiento romano y visigodo.1​ Es de estilo románico. Hacia 1178 Fernando II de León permite que los templarios establezcan una encomienda en la actual Ponferrada. En 1180 el rey expide fuero para la repoblación de la villa que había surgido un siglo antes, documentándose la primera fortificación 1187.2​ En 1196, ante el ataque de Alfonso VIII de Castilla y debido al apoyo que recibe este reino por parte de los caballeros del Temple, Alfonso IX de León, corona a la que apoya la orden de San Juan quita Ponferrada a los templarios. Tras varias disputas, en 1211 Alfonso IX, hace las paces con la Orden del Temple les dona la villa de Ponferrada a cambio de ceder a estos algunos castillos. Durante el reinado de Fernando IV se produjo en Francia el juicio contra los templarios, que ocasionó la disolución de la Orden. Para evitar la consiguiente confiscación de Ponferrada, el maestre castellano del Temple, Rodrigo Yánez, entregó la villa al infante don Felipe, hermano del
Castillo de los Templarios de Ponferrada, A 15 Minutos de Nuestras Casas en Ponferrada: La época de su construcción data del siglo XI - XV. Declarado Monumento Nacional Histórico Artístico en 1924. Cuando en 1178 Ponferrada pasa a depender de la Orden del Temple, por donación de los reyes leoneses, los templarios se encuentran una pequeña fortaleza que fue en su origen castro y posteriormente ciudadela romana. Ellos la amplían y mejoran como defensa del Camino de Santiago, estando acabada en 1282. El Castillo que hoy conocemos es el resultado de una larga serie de ampliaciones, reformas y añadidos que van desde la primera cerca de la planta cuadrada de principios del siglo XII, hasta las últimas zonas construidas a finales del siglo XV y principios del XVI. Posteriores incorporaciones, como las caballerizas en 1848, y las numerosas reformas llevadas a cabo desde principios del siglo XX, han contribuido a la complejidad del conjunto, tal y como lo conocemos hoy en día. Los escudos y blasones de quienes lo ocuparon y contribuyeron en su construcción son prueba de sus diferentes etapas.
Las Médulas en Ponferrada: Monumento Natural En el Bierzo, al noroeste de los Montes Aquilanos y junto al valle del río Sil, se encuentran Las Médulas, fantástico paisaje resultado de las explotaciones auríferas romanas, y declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Su estampa rojiza simula un paisaje sinuoso y de misterio. Nadie diría que los picudos farallones esconden, bajo sus entrañas, el oro de los romanos. Enmudecida la explotación minera desde hace siglos, el paraje de las Médulas se convierte en un bello paisaje de gran atractivo turístico, que se completa con la infraestructura museística de un aula arqueológica. Aquí se describe, pormenorizadamente, la época en la que mantuvo su actividad la mayor explotación aurífera a cielo abierto de todo el Imperio Romano. Las Médulas ofrecen al visitante, además de un paraje de extraordinaria belleza, la oportunidad de conocer un curioso y complicado sistema de explotación que el geógrafo y naturalista romano, Plino el Viejo, llamara "ruina montium".
Peñalba de Santiago en Ponferrada: El recorrido hacia Peñalba de Santiago es uno de los más bellos de cuantos existen en la región de Castilla y León. Un valle virgen dominado por frondosos bosques de roble, ríos y cascadas naturales, algún pueblecito que se integra en el paisaje y cuyos habitantes rompen el silencio y la tranquilidad de este valle que parece haberse parado en el tiempo: el Valle del Silencio, virgen, natural y exuberante. El pueblo, erguido sobre una peña, a la que debe su nombre, en los inviernos de nieves se cubre por un manto blanco sobre el que se alza la iglesia de Santiago, una joya del mozárabe. La localidad está declarada Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Etnológico.
El Bierzo en Ponferrada: El Bierzo es una comarca situada en la parte Oeste de la provincia de León. Forman parte de ella las zonas de Villafranca del Bierzo, Ponferrada, Bembibre y Fabero-Ancares Esto es lo que puedes leer en cualquier sitio sobre El Bierzo pero aquí te lo enseñamos con el corazón, con la pasión de sus gentes orgullosos de su tierra y con razón. Estas razones hay que verlas, sentirlas, vivirlas, disfrutarlas. La experiencias personales no tienen una guía, por eso son personales. Cada persona siente y ve las cosas desde su experiencia así que ven al BIERZO y vive la tuya y luego nos la cuentas. sigue descubriendo en www.casa-belarmino.com/pequeno-paseo-por-el-bierzo/
Ponferrada en Ponferrada: La Capital de la Comarca de Bierzo es la segunda ciuda más poblada de la provincia. Su historia comienza hacia el siglo XI, el obispado de Astorga ordena la construcción de un puente para los peregrinos del Camino de Santiago. Se reforzó con hierro, y esto dará nombre a la población que crece en sus alrededores, a las orillas del río Sil: Pons Ferrata. El monumento más importante es el Castillo de Ponferrada. Con una gran extensión, en realidad su recinto acoje lo que fue la Ponferrada medieval. Con antecedentes en el siglo XII, la fortaleza fue reconstruida en numerosas ocasiones a lo largo de las Edades Media y Moderna
Montes de Valdueza en Ponferrada: Éste es sin duda uno de los pueblos más interesantes del noroeste español, que conserva un encanto fuera de lo común y un arcaísmo que nos lleva al pasado. En Montes destaca el Monasterio, la actual iglesia es a su vez sucesora de la románica mostrándonos un increíble cúmulo de añadidos de diversas épocas: la capilla y el ábside central junto con una portada al norte son obra cisterciense; las capillas laterales y la torre son obra románica; los pilares que separan las naves, quizá del siglo XVI reformados en el siglo XVIII; la fachada principal, a los pies se realizó en 1756.
Molinaseca en Ponferrada: Reconocido por los peregrinos como un oasis en el camino entramos en Molinaseca y nos encontramos con un puente romano que se alza sobre una espectacular piscina fluvial y a través del cual accedemos a la Calle Real donde además de admirar sus casas blasonadas y con torres, podremos ver la que habitó la reina Doña Urraca, la casa de los Balboa, el Hospital y el crucero con capilla del Santo Cristo que hay al final. También es aconsejable adquirir y/o degustar los exquisitos embutidos típicos en uno de los numerosos establecimientos del ramo que hay en el lugar.
Festival de la Sardina.fuentesnuevas en Ponferrada: Todos los años durante las Fiestas Patronales de Nª Sª y San Roque,sobre el 14 al 16 de agosto se celebra este festival de la sardina,donde se asan y se sirven con pan y vino.Se llevan celebrando durante más de 40 años.
Castillo Templario, Las Medulas, Valle del Silencio, Herreria de Compludo en Ponferrada: Digno de visata es el valle de silencio, las medulas el castillo de los templarios, la herreria de compludo. Semana Santa de los barrios.
Qué ver en Bierzo, León

Búsquedas populares de Casas rurales en Bierzo, León en España

Brujulea características y servicios más solicitados de casas rurales en zonas de interés relacionados con Bierzo, León