Anunciar mi casa ruralAcceder

Casas rurales Illes Balears

1 - 0 de 0 casas rurales Illes Balears

No hemos encontrado casas rurales en la zona
Le recomendamos que busque desde nuestra página de casas rurales

Illes Balears al detalle

Haga una escapada por los parajes de nuestro país haciendo turismo rural. Encontrará toda la tranquilidad que desea entre nuestra propuesta de hoteles rurales, alojamientos rurales y casas rurales con encanto.

Más información…
Illes Balears

Illes BalearsEl archipiélago ocupa un lugar privilegiado en el Mediterráneo occidental. Está formado por tres islas mayores: Mallorca, Menorca e Ibiza y dos menores: Formentera y Cabrera. La sierra de la Tramontana (Puig Mayor 1443 m.) en Mallorca, es la cordillera más elevada de todas las islas. Las costas son muy variadas con acantilados, costas rocosas, pequeñas calas y playas?destacan las radas de Mahón y Ciudadela en Menorca y las bahías de Palma, Alcudia y Pollensa en Mallorca. El Clima presenta inviernos templados y veranos calurosos. Las lluvias son escasas y se concentran en el otoño. Predominan los cultivos de secano con zonas de viñedos, olivares y almendros. En Mallorca hay bosques de encinas y pinos; en Ibiza, pinares y sabinas.

De los restos arqueológicos hay talaiots y navetas de la E. del Bronce. En el S. VII antes de Cristo fue colonizado por los cartagineses hasta el S. II a. de Cristo en que fue ocupado y anexionado por los romanos. Luego, llegaron los vándalos y los musulmanes que lo dominaron entre los siglos X al XIII, en que lo conquistó Jaime I. Pasó a la corona de España, Menorca perteneció durante casi todo el siglo XVIII a la soberanía anglofrancesa aunque finalmente volvió a la soberanía española.

Mallorca, su capital Palma está situada al fondo de la bahía, destaca la Catedral (gótica), la Lonja, el Palacio de la Almudaina y el castillo de Bellver (circular del S. XIV), aparte de los complejos turísticos y playas que la rodean. En dirección norte es obligada la visita a la Cartuja de Valldemosa, Soller y su puerto, la Sa Calobra, Pollensa, llegar al cabo de Formentor y remansarnos en Alcudia, su bahía y su playa. Inca es una ciudad agrícola e industrial del interior, al igual que Manacor, cerca está Capdepera, Artá y sus conocidas cuevas al igual que las del Drac y Hams, en esta parte de la costa se ubican además de innumerables playas, cerca de veinte calas como Cala Rajada y Cala d´Or, entre otras.

La isla de Ibiza tiene su población diseminada en parroquias con sus peculiares construcciones autóctonas de casas blancas. De su pasado hay una muestra púnico-romana en la necrópolis de de Puig d´es Molins. La capital, ciudad de igual nombre que la isla, está dividida en dos: La Marina y la Ciudad Alta, de tortuosas calles y casas blasonadas con ventanales góticos. La Catedral también es gótica con una torre defensiva y las murallas que mandó construir Carlos I para defenderla de los piratas. Otras poblaciones son S. Antonio Abad y Sta. Eulalia del Río. Son por tanto, muchos sus atractivos turísticos a parte del clima y de las playas.

Menorca, la isla blanca y azul. El litoral menorquín es similar al de las otras islas: playas y calas, sin embargo su paisaje es más pedregoso y árido. Es un lugar interesante para los arqueólogos por su numerosos monumentos megalíticos (Navetas /enterramientos colectivos). Mahón es la capital, que goza de una gran tradición cultural con el Ateneo y la Biblioteca, destacar la iglesia de Sta. María y el órgano, el claustro del convento del Carmen (hoy convertido en mercado). Ciudadela es la otra ciudad importante, fue la antigua capital y es sede episcopal.

Qué ver en Illes Balears

Búsquedas populares

Usamos cookies de análisis, personalización y publicidad.Saber másAceptar