Brujulea casas rurales

Anunciar mi casa rural

Acceder
BrujuleaCasas ruralesÁvilaSan Esteban de los PatosCasa la Solanilla

Casa la Solanilla

Casa la Solanilla
CM Avila, 4 - 05289 San Esteban de los Patos (Ávila)
Teléfono: 920208239 / 651420376
De 1 a 12 personas. Reservar mínimo 2 días
Precio estimado 28,00 € persona

Consultar vuelosWeb

 InformaciónContactarPrecios (1) 

Fotos y vídeos de Casa la Solanilla

Habitacion AmarillaLa Solanilla con Su Jardin y Aparcamiento.Multidud de Aves, Zona Zepa Natura 2000Naturaleza En Estado Puro.Torre iglesia San Esteban de los PatosVaca Highland con Su TerneroVistas Desde el Salon - Comedor.Trabajo de Border Collies con Highland y Ovejas.

Descripción de Casa la Solanilla

Casa rural a 10 minutos de Avila, y menos de una hora de Segovia, Salamanca, El Escorial, Madrid, . Con cinco habitaciones dobles, con baño, tv, hilo musical, internet. Tenemos vacas HIGHLAND, protegidas por la UNESCO, y border collies para su manejo, y convivencia con nuestros clientes. El lugar ideal para disfrutar y descansar solos o con sus hijos.

San Esteban de los Patos es un bonito pueblo rural de la Sierra de Ávila situado a 1.137 m. de altura. Con 42 habitantes.

A solo 10 Km. de Ávila. Tenemos una situación estratégica tanto en su cercanía como buena comunicación con Madrid, Segovia, Salamanca y Toledo. La Solanilla, un lugar ideal para visitar estas ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Ecoturismo: San Esteban de los Patos esta incluido dentro de la Zepa Encinares del Voltoya y el Adaja. En nuestros cielos es fácil ver desde buitres, milanos reales, cernícalos primilla, águilas culebreras y también el Águila Imperial.

En nuestros alrededores humedales, con gran cantidad de aves migratorias. Además la gran reserva cinegética que tenemos con cantidad de conejos, liebres, perdices. También zorros y jabalíes.

Agroturismo: Contamos con unas vacas HIGHLAND, raza protegida por la UNESCO, border collies para el manejo del ganado y las exhibiciones que realizamos a nuestros clientes.

Características y servicios de Casa la Solanilla

General
Admite Mascotas
Actividades
Parque natural
Parque temático
Cine/teatro
Caballos
Senderismo
Servicios
Internet
Instalaciones
Chimenea
Lavadora
Equipamiento audiovisual y tecnológico
Reproductor de DVD
TV
Comida y bebida
Frigorífico/Nevera
Vistas y exteriores
Zona monumental
Varios
Calefacción

Cómo llegar a Casa la Solanilla

Viniendo desde Madrid o Toledo tomad la autovia de circunvalacion, hasta encontrar la salida de VALLADOLID, N-403.
A 9 km nos encontramos el pueblo de MINGORRÍA a la izquierda, y a la derecha sale el desvio de SAN ESTEBAN DE LOS PATOS.
Tomando el desvio a 3 km llegamos a San Esteban de los Patos. La primera casa de la derecha. Con unas arizonicas en el jardin y la fachada de piedra es La Solanilla.

Lugares y tradiciones cerca de Casa la Solanilla

Castros Celtas En Nuestros Alrededores.Castros Celtas En Nuestros Alrededores.
Chamartín
1. Castro de las Cogotas: A 7 Km esta en el termino de Cardeñosa. Descubierto en el año 1876. Con un doble recinto amurallado. En él podemos ver amplias vistas, desde la Catedral de Ávila hasta Arévalo. Protegido el castro con un doble recinto amurallado, con campo de piedras hincadas para impedir la llegada de caballería enemiga; y mas de 1400 tumbas en la necrópolis de la inmediata vaguada. Es poblado tubo su esplendor en el siglo V a III a.C. 2. Castro de La Mesa de Miranda y La Osera Y su Centro de interpretación: En el centro de interpretación nos muestran la vida y la historia de los vettones. Viendo enseres domésticos, utillaje y armamento de la época. El castro y su necrópolis. Es el que mejor conserva sus murallas, con 2800 m de perímetro. Del poblado destacan los tres recintos amurallados, con reforzadas defensas de torreones y campo de piedras hincadas. Y de la necrópolis, las estelas que señalan las tumbas. A 41 Km de la Solanilla nos encontramos este castro. 3. Castro de los Castillejos: En Sanchorreja, a 35 Km. El castro se ubica en un cerro aislado, punto crucial para divisar una gran porción de las estribaciones de la Sierra de Ávila y también ser divisado desde largas distancias. Utiliza eficazmente como defensa la escarpada orografía, y solo precisa muralla en los tramos débiles de los dos recintos incrustados entre los berrocales. El poblado se desarrolla desde la Edad del Bronce hasta la Romanización. 4. Castro de Ulaca: A 35 Km en el termino de Solosancho. Es el mas impresionante de los castros vettones. La ciudad fortificada celta mas interesante de toda Europa. Ofrece dos elementos singulares de misteriosa interpretación secular: El Altar de sacrificio y la Sauna de ritual iniciativo, ambos tallados en grandes peñascos que afloran entre los rastros de las casas y muralla. 5. Toros de Guisando: Conocidos como verracos, repartidos por toda la provincia. El conjunto mas famoso son los Toros de Guisando en el termino de El Tiemblo a 60 Km. 6. Dolmen del Prado de las Cruces: en Bernuy-Salinero, a 8 Km de Ávila. Sepulcro megalítico, construido con enormes lajas de piedra que forman una cámara circular accesible por un pasillo; se trata de un lugar de enterramiento colectivo. 7. Castro de el Raso: En Candeleda, al sur de Gredos. Se encuentra este conjunto de castro y necrópolis. Hay reconstruidas dos casas para entender como vivían sus habitantes entre los siglos V al I a.C.
Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Avila, Segovia, Salamanca y el Escorial a Menos de una Hora.Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Avila, Segovia, Salamanca y el Escorial a Menos de una Hora.
Ávila
A tan solo 10 minutos de la Solanilla, encontramos Ávila, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. En ella podemos disfrutar de una ciudad medieval. La muralla de Ávila es el mejor ejemplo de arquitectura militar del románico en España y modelo único de la arquitectura medieval europea. La visita detenida nos permite comprobar cómo la construcción de sus lienzos y cubos se va adaptando al terreno. Recorriendo el recinto amurallado descubriremos las nueve puertas que en él se abren. La murallas que rodean el núcleo mas antiguo de Ávila del Rey son el símbolo mas universal de la ciudad. Rectangulares, con aproximadamente dos kilómetros y medio de longitud- una hora de sosegado paseo, cuenta con 88 torreones y no menos de 2.500 almenas, todo en perfecta conservación para orgullo de los abulenses. Estos muros han servido durante casi un milenio tanto para proteger la urbe en tiempos de crisis como para facilitar el control de los intercambios comerciales. Y por las noches su vista desde los cuatro postes nos cautivara. A 45 minutos tenemos Segovia, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. A lo lejos, Segovia se adivina romántica, ensimismada en un casco histórico recorrido por murallas y perfilado por torreones fortificados y campanarios entrelazados con pequeñas áreas verdes. Una estructura medieval bien conservada y un valioso conjunto arquitectónico, revitalizados por los valles que la circulan. Las culturas cristianas, judía y musulmana convivieron durante siglos y dejaron su impronta en las callejas estrechas de la ciudad, con altos muros que protegían las pequeñas huertas de sus habitantes, hoy revestidas en jardines. A 60 Minutos disfrutamos de Salamanca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Un puente de origen romana abre las puertas de una ciudad ilustrada, Salamanca. Un conjunto de monumentos civiles que llenan de estética sus rincones. Hechos con la famosa piedra de Villamayor, que dan uniformidad al color, destacan, por encima de sus palacios, construcciones singulares. Son la Casa de las Conchas, la Casa de las Muertes o la de Solis. Y, sobre todo, la bellísima fachada de la Universidad Vieja o la Plaza Mayor, centro de reunión y nexo de la ciudad. Ademas de visitas a EL ESCORIAL, AREVALO, MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES, OLMEDO.... todas ellas villas llenas de cultura e historia.

Precios de Casa la Solanilla

Temp. Media
Habitacion Doble, Con Desayunos E Iva Incluidos.55,00 €
Los precios pueden estar desactualizados, contacte con el propietario directamente
Temporadas:
Unica temporada

Calendario de Casa la Solanilla

Plazas libres por colores
1211108765421ocupado
Diciembre 2016
LMXJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Enero 2017
LMXJVSD
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Opiniones y reseñas sobre Casa la Solanilla

Escribir mi opinión No existe ninguna reseña publicada sobre este local

Otros locales del propietario de Casa la Solanilla

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea