Brujulea casas rurales

Anunciar mi casa rural

Acceder
BrujuleaCasas ruralesNavarraEsteribarCasa Rural Gilenzar

Casa Rural Gilenzar

Casa Rural Gilenzar
Calle San Miguel Nº 8 - 31698 Esteribar (Navarra)
Teléfono: 619348073 / 948304567
Casa completa De 4 a 18 personas
Precio estimado 15,00 € persona
opiniónopiniónopiniónopiniónopinión2 opiniones

Consultar vuelos

 InformaciónContactarPrecios (1) 

Fotos y vídeos de Casa Rural Gilenzar

BaltegiBañoCespedCocinaComedorDormitorioDormitorioDormitorioDormitorioDormitorio TripleFachadaJardinNacedero Rio ArgaPantano de EugiPasilloSalon

Descripción de Casa Rural Gilenzar

Casa antigüa rehabilitada, dispone de 6 habitaciones y dos baños en 1ª planta, más zona de lavandería con balcón. En planta baja txoko muy amplio con cocina, fogón y dos aseos. Aparcamiento propio junto al jardín cercado, con barbacoa y pequeño porche cubierto.En el pueblo hay fronton cubierto y parque infantil.

Estamos a 200 metros del Camino de Santiago 2 Km. de Zubiri y a 17 Km de Pamplona. Ideal para hacer las dos primeras etapas: Roncesvalles Zubiri y Zubiri Pamplona.
Apropiada para familias y grupos de amig@s.
Solo se alquila completa.
Nº registro de Turismo del Gobierno de Navarra: UVTR0307

Características y servicios de Casa Rural Gilenzar

General
Admite Mascotas
Actividades
Senderismo
Instalaciones
Chimenea
Lavadora
Equipamiento audiovisual y tecnológico
TV
Comida y bebida
Microondas
Frigorífico/Nevera
Varios
Calefacción

Cómo llegar a Casa Rural Gilenzar

En coche desde Pamplona dirigirse hacia el norte por la Avenida Baja Navarra, y cuando se pasa Huarte, coger la N-135, en dirección a Francia.
En Autobus de la linea Pamplona Roncesvalles, con salidas a las 13 h y 18h(mas informacion wwww.autobusesdenavarra.com)

Lugares y tradiciones cerca de Casa Rural Gilenzar

PamplonaPamplona
Pamplona/Iruña
Fundada por los romanos y atravesada por el Camino de Santiago, Pamplona es hoy una ciudad moderna y acogedora con una amplia oferta de actividades: pasear entre murallas centenarias y calles adoquinadas; descansar en parques y terrazas; saborear sus deliciosos pinchos; visitar monumentos con historia; acudir a espectáculos de primera o admirar deportes con solera como la pelota. Además, su céntrica ubicación geográfica la hacen perfecta para conocer cómodamente la diversidad de la región. Le presentamos los principales lugares de ocio y cultura de la capital navarra y lo más destacado de su historia. UN POCO DE HISTORIA .La huella de Roma: año 75 A.C. El general romano Pompeyo establece su campamento en un alto donde hoy se alza la catedral, en el que ya existe un antiguo poblado vascón. Urbaniza la ciudad y le da su nombre: Pompaelo. Posteriormente, Pamplona cae en manos de visigodos y musulmanes. .Capital de un Reyno y consolidación de una única ciudad: en la Edad Media, se convierte en capital del Reino de Pamplona primero, y del Reino de Navarra después. Los afanes repobladores de sucesivos reyes segregan la ciudad en 3 burgos amurallados: Navarrería, San Cernin y San Nicolás. Las continuas batallas entre vascones y francos de unos y otros burgos, llevan al rey Carlos III el Noble a firmar el Privilegio de la Unión en 1423, gracias a la cual Pamplona se convierte en una única entidad. Se edifica la Jurería, la nueva casa consistorial, se crea un nuevo escudo para la ciudad y se prohíbe la construcción de más fortificaciones interiores. . Pamplona, un auténtico bastión: desde la incorporación de Navarra a Castilla en 1512-1515, Pamplona se convierte en puesto avanzado de la corona española ante Francia. Refuerzan su imagen de ciudad-fortaleza la construcción de la Ciudadela y del nuevo recinto amurallado (siglos XVI- XVIII). . La nueva Pamplona: con el siglo XVIII comienza la modernización de la ciudad. Alumbrado, alcantarillado, nuevo ayuntamiento, fuentes neoclásicas... proceso interrumpido por la invasión napoleónica. En el año 1915 se derriban parte de las murallas para permitir la expansión de la ciudad, que viene acompañada de un desarrollo industrial, social y cultural que nos lleva hasta la Pamplona de hoy. Una ciudad verde, con un alto nivel sanitario y educativo, pero sobre todo acogedora y tierra de buena gente. ARTE: MONUMENTOS, MUSEOS, PLAZAS y RINCONES SINGULARES . Catedral de Santa María (siglos XIV y XV): la sob
Quinto RealQuinto Real
Esteribar
Bosque Quinto Real Bosques Zona: Pirineos Enlaces de Interés: Consorcio Bertiz Rutas navarra Se trata de un bosque de hayas situado al noroeste de Navarra. Los valles pirenaicos de Baztan, Erro, Esteríbar y Alduides comparten la propiedad de este espacio natural surcado de regatas. Sus características hacen de este espacio una de las extensiones boscosas más importantes de Navarra. Atravesado por el río Arga, este extenso paraje esconde rincones singulares como las ruinas de la Real Fábrica de armas de Eugi o el hayedo de Odia. Dominado por el monte Adi, es un espacio privilegiado tal como recuerda su nombre. Un topónimo con historia ya que proviene de la Edad Media. La quinta era en la época (siglo XIII) la parte que se pagaba a los reyes navarros en concepto de aprovechamiento de pastos y monte. La riqueza natural de este rincón se traduce en una flora y fauna muy variadas. Entre todas las especies animales destacan las palomas, halcones peregrinos y buitres leonados que dominan los cielos de Quinto Real mientras ciervos, corzos y jabalíes habitan en sus suelos. Precisamente las palomas de pasa y los ciervos son los reyes del otoño protagonizando escenas llenas de encanto. Así, en la época de pasa, en el cercano Etxalar se puede disfrutar de la ancestral tradición de la caza con redes. Por su parte, los ciervos ponen el sonido al bosque. Se trata de la berrea. En época de celo, los ciervos machos tratan de conquistar a las hembras con sus particulares antífonas, preludio de la lucha que disputarán por convertirse en el macho dominante. Otra de las particularidades de Quinto Real es que en su interior nacen numerosos manantiales de agua fresca y ríos con marcado carácter como el Arga. Este río abastece a Pamplona a través del embalse de Eugi. Su uso impide a este espacio su utilización recreativa pero la estampa de la localidad de Eugi reflejándose en las aguas azules del pantano resulta portentosa. En el fondo de este embalse reposan los restos de la antigua fábrica de armas de Eugi. No obstante, los restos de una más moderna y anterior a la de Orbaizeta se esconden bajo la hiedra en el corazón del bosque de Quinto Real. Esta ferrería se construyó en el siglo XVI y cerró sus puertas un siglo más tarde al agotarse sus recursos, lo que daría pie a la instalación de la fábrica de Orbaitzeta. En Eugi se fabricaron principalmente proyectiles para cañones y armas menores. Hoy día, sólo algunos de sus muros y arcos
Ver todos los lugares y tradiciones cercanas (4)...

Precios de Casa Rural Gilenzar

Temp. Media
Casa Completa Fin de Semana380,00 €
Los precios pueden estar desactualizados, contacte con el propietario directamente
Temporadas:
Los precios varian en funcion de los dias y nº de personas y en temporada baja se aplicaran descuentos.

Calendario de Casa Rural Gilenzar

Plazas libres por colores
181614131197542ocupado
Septiembre 2016
LMXJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
Octubre 2016
LMXJVSD
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Opiniones y reseñas sobre Casa Rural Gilenzar

Escribir mi opinión
opiniónopiniónopiniónopiniónopiniónpuente perfectopublicada el 4 de noviembre de 2013 por unaiysaioa
Hemos pasado el puente de todos los santos entre familia(13 personas)y nos lo hemos pasado de maravilla.La casa esta muy bien y sobre todo lo limpia que estaba toda la casa,la amplietud que había,etc,etc.Lo que ha triunfado ha sido el frontón que hay a 20 metros.Asi que el año que viene intentaremos repetir. En cuanto al trato con los dueños muy bien todo,asi que todo perfecto.gracias.
opiniónopiniónopiniónopiniónopiniónExcepcionalpublicada el 8 de julio de 2013 por nachocarcas
Fuimos 14 personas para acudir a San Fermin, la casa está a 15-20 min de Pamplona, en taxi unos 30 euros.Fácil para aparcar detras de la casa para 3-4 coches y posibilidad de organizar Barbacoas. Los dueños muy agradables lo poco que estuvimos con ellos. Relación calidad precio, excepcional. Volveré seguro, esta vez con familia y para visitar el Norte de Navarra. Lo malo, el pueblecito no tiene ningún servicio, pero Zubiri está a sólo 2 km.

Observaciones de Casa Rural Gilenzar

  • Horario Atención de Teléfono De 9h a 20h.
Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea