Lugares en Rio Guadalmena al detalle

BrujuleaLugaresCiudad RealVillamanrique
Mapa
Rio Guadalmena

Rio Guadalmena

Bajada al rio Guadalmena. Paraje incomparable para una excursion o para practicar la pesca. Avistamiento de todo tipo de fauna.
Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…
Intervalos nubosos
Sábado
27 ºC
10 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
26 ºC
12 ºC
Nuboso
Lunes
24 ºC
12 ºC
Nuboso
Martes
19 ºC
10 ºC
El tiempo en Villamanrique

Lugares de interés cercanos

1. Villamanriquever alrededores
Ermita de San Isidro

Ermita de San Isidro: Ermita dedicada a San isidro. Esta humilde construcion se en cuentra situada en un marco incomplarable, en lo alto de la Sierra de la Alegria, desde el cual se pueden contemplar unas vistas preciosas de los campos de Montiel.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

Rio Guadalmena

Rio Guadalmena: Bajada al rio Guadalmena. Paraje incomparable para una excursion o para practicar la pesca. Avistamiento de todo tipo de fauna.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

Castillo Montizón

Castillo Montizón: Situado a 20 minutos del cortijo. Conjunto del patrimonio historico.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

Gastronomia del Lugar .

Gastronomia del Lugar .: En el cortijo Matamulas podra disfrutar de la gastronomia del lugar. Calderetas, gazpacho manchego, gachas, migas, conejo al ajillo, andrajos, guisos de caza, arroz campero, barbacoas de chuletas, etc.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

2. Salobre a 39,1 km N E de Villamanrique
Estrecho del Hocino

Estrecho del Hocino: El Estrecho del Hocino constituye un monte isla formado por materiales de carácter ácido del Paleozoico, que se encuentran rodeados por materiales Mesozoicos correspondientes a la unidad geológica del Prebético externo.

Loma Campolibre
Escrito por Loma Campolibre
Las casas ruraes están situadas a las afueras del pueblo de Masegoso, a 50 km. de Albacete situado a de la Sierra de Alc…

3. Siles a 40,4 km S E de Villamanrique
Las Acebeas, Subida a Navalperal. Ruta de Senderismo.

Las Acebeas, Subida a Navalperal. Ruta de Senderismo.: La ruta comienza en el pueblo de Siles que se encuentra en el límite de la provincia de Jaén con Albacete. Si vienen desde Benatae estarán en Siles en poco más de 6 kms. aproximadamente. Y a la entrada del pueblo hay que coger la carretera señalizada como Camino de Las Acebas, espectacular carretera de montaña que nos llevaría a la lejana Santiago de la Espada. A los 2 kms. y medio llegamos al paraje de la Peña del Olivar, donde se encuentra un área recreativa y un Jardín Botánico que podremos visitar. A partir de aquí comienza un impresionante bosque verde y húmedo muy cerrado que nos acompaña todo el camino. Pasaremos por varios campings, siendo el último conocido con el nombre de La Canalica. Después veremos un cruce siendo la elección de pista indistinta ya que los dos caminos se unirán de nuevo. Se recomienda escoger el camino de la izquierda puesto que pasaremos por la puerta de un hotel, espectacular y vistoso por ser antiguo monasterio. A continuación pasaremos por el Campamento Juvenil Acebeas ya dentro del bosque de acebos (de octubre a diciembre espectacular, con su fruto rojo). A los pocos kilómetros y muy bien señalizado veremos a la derecha el camino con barrera que nos sube al Pico Navalperal. En este punto se dejará el coche y se inica la ruta a pie.

Casas Rurales el Serbal Silesapetece
Estas casas rurales de estilo rústico están situadas en la localidad de Benatae y ofrecen unas vistas fantásticas a la S…

Peña del Cambron

Peña del Cambron: DISTANCIA: 5 Kms DIFICULTAD: Media con visibilidad; alta sin visibilidad. DESNIVEL: 450 Mts. Al norte de Siles se encuentra el paraje conocido por la Dehesa del Oso, área recreativa a la que dan sombra hermosos nogales, aquí iniciaremos la subida a este peñón. inf. en www.lapendolera.com

Alojamiento Rural la Pendolera
Ubicados en el Parque Natural de Segura, en la Aldea de la Pendolera a 600m. de alt y a orillas del rio Gualimar, Es una…

4. Segura de la Sierra a 41,0 km S E de Villamanrique
Castillo y Conjunto Histórico - Artístico.

Castillo y Conjunto Histórico - Artístico.: En el suelo de Segura, se han encontrado restos, de 5000 a.C. y, se atribuye la fundación de la población, a los fenicios. Por esta localidad, han pasado pueblos como los griegos, romanos, cartagineses y, cómo no, los árabes. Conquistada el día de San Vicente de 1214 fue donada a la orden de Santiago por Fernando III. Testigos de la importancia del pueblo en esa época es el nomenclátor de algunas calles. Más tarde, durante el XVI, viviría sus mejores años gracias a la explotación maderera de su término (os recordamos que toda esta zona fue denominada, por su gran riqueza maderera —necesaria para hacer barcos— territorio marítimo). Y una cosa más, la feria de Nuestra Señora del Rosario se celebra del 4 al 8 de octubre. En las cercanías tenéis el nacimiento de otro importante río, el Segura, que —como es sabido— acaba desembocando en el Mediterráneo o en el Oriente de Al-Andalus. El poeta Jorge Manrique, del pre-renacimiento, nació en Segura de la Sierra, y pasó su infancia y adolesencia en Segura. Solo queda la fachada de lo que se supone, fue su casa natal. El casco antiguo y la iglesia Nuestra Señora del Collado, es del siglo XVII.

La Mesa Segureña
Escrito por La Mesa Segureña
Nuestro complejo turístico está situado en el Parque Natural de Cazorla, en el conjunto histórico-artístico de Segura de…

5. Alcaraz a 45,9 km N E de Villamanrique
Plaza Mayor de Alcaraz

Plaza Mayor de Alcaraz: La Plaza Mayor de la localidad de Alcaraz, es un monumental espacio público, de traza solemne y sobria, que aglutina buena parte de los edificios emblemáticos del conjunto artístico de la ciudad: las Torres de la Trinidad y del Tardón, las Lonjas, la Iglesia de la Trinidad, el Arco de la Zapatería, la Casa de la Carnicería y la Capilla de San Sebastián.

Finca & Spa Vereda Real
Finca de once Hectáreas,vallada, tres casas independientes con capacidad de 4 ,6 y 12 plazas, más supletorias . A 4 Km d…

La Ciudad de las Diez Puertas

La Ciudad de las Diez Puertas: La ciudad de las diez puertas, una de las exposiciones en la que hemos participado activamente, muestra la historia de los conventos existentes en la ciudad. Alcaraz tiene edificios para usos multiples como este Convento y Capilla de San Francisco que se usa para reuniones y celebraciones.

Casas Rurales En la Sierra de Alcaraz - Spa
Oferta de casas rurales con ACCESO A SPA y piscinja, a solo un kilómetro de Alcaraz y de la Vía Verde. Muy cerca de 7 es…

Iglesia Arciprestal de la Santísima Trinidad y Santa Maria

Iglesia Arciprestal de la Santísima Trinidad y Santa Maria: Esta iglesia de estilo gótico, obra del maestro Pedro Cobo, data de los siglos XIV y XV. En su interior alberga esculturas y tablas de los siglos XV y XVI. El templo consta de tres naves y cuatro tramos sin crucero, separados por pilares fasciculados. La torre, que se encuentra a los pies de la iglesia, posee un cuerpo, el primero, también de estilo gótico. La portada principal es de un estilo gótico muy avanzado, con decoración flamígera en las arquivoltas. Tiene tres capillas renacentistas: la de D. Pedro I el Grande y la de los Ballesteros son obra de Andrés de Vandelvira; la tercera, la Capilla de San Sebastián ó Baptisterio, pertenece a la escueda de Vandelvira, realizada tras la muerte del arquitecto alcaraceño, con una portada al exterior de formas manieristas. Posee además un amplio claustro renacentista del S. XVI.

La Torre - Sierra de Alcaraz
La casa rural La Torre se compone de tres viviendas independientes que denominamos Domus, puesto que son una adaptación…

6. Riópar a 50,8 km S E de Villamanrique
Nacimiento del Río Mundo

Nacimiento del Río Mundo: El Nacimiento del Río Mundo es un lugar de obligatoria visita, sobretodo si es con el reventón.

Casas del Tío Manuel
Dos viviendas con dos dormitorios cada una y camas de matrimonio e individual en cada uno, salón, cocina y cuarto de bañ…

7. Ossa de Montiel a 51,1 km N E de Villamanrique
Museo Etnográfico

Museo Etnográfico: Museo etnográfico donde se muestra la cultura y tradiciones de Ossa de Montiel

El Descanso del Andante
El Descanso del Andante es un complejo privado de reciente construcción ubicado a pie de la ruta del Quijote y a la entr…

Ossa de Montiel

Ossa de Montiel: Ossa de Montiel es un municipio de la provincia de Albacete, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha (España). Se encuentra a 85 km. de la capital provincial. En 2010 cuenta con 2.666 habitantes, según datos del INE. Dentro del casco urbano de la localidad se sitúa la iglesia parroquial de Sta. Mª. Magdalena. El templo es una construcción gótica de principios del siglo XVI formado por planta rectangular, arcos diafragma transversales, cubierta mudéjar de madera y coro alto a los pies sostenido por pilares. En el exterior la fachada está rematada en una curiosa espadaña y la portada se abre en arco de medio punto. Gran parte del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera pertenecen a esta población. La Cueva de Montesinos se halla a 5 kilómetros de esta localidad en dirección a las Lagunas de Ruidera. Es una cueva kárstica de poca profundidad. Miguel de Cervantes centra el desarrollo del capítulo XXII de la segunda parte de Don Quijote de la Mancha en esa cueva. A unos 7 km. de la población se encuentra el Castillo de Rochafrida, construido durante la época musulmana en el siglo XII. El castillo, aunque ya en estado de ruina progresiva, sigue teniendo un alto valor histórico.

Casas Rurales Lagunas de Ruidera
Un turismo rural de calidad precio inmejorable. Se trata de un conjunto 9 casas rurales de reciente construcción con cap…

8. Santiago-Pontones a 55,7 km S E de Villamanrique
Museo Etnológico "Alma Serrana".

Museo Etnológico "Alma Serrana".: El peculiar museo "Alma Serrana" nos transporta a la dura vida de la Sierra de Segura de hace unos decenios, mostrándonos costumbres, aperos de labranza, útiles de los precarios hogares y recrea escenas cotidianas del pasado serrasegureño.

Casa Rocar
Escrito por Casa Rocar
Casa Rocar, situada en la aldea de Prado Maguillo es el alojamiento de turismo rural ideal para disfrutar del senderismo…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad