Lugares en Rio Guadalmena al detalle

BrujuleaLugaresCiudad RealVillamanrique
Mapa
Rio Guadalmena

Rio Guadalmena

Bajada al rio Guadalmena. Paraje incomparable para una excursion o para practicar la pesca. Avistamiento de todo tipo de fauna.
Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…
Despejado
Martes
22 ºC
10 ºC
Nuboso
Miércoles
22 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
19 ºC
8 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
24 ºC
9 ºC
El tiempo en Villamanrique

Lugares de interés cercanos

1. Villamanriquever alrededores
Ermita de San Isidro

Ermita de San Isidro: Ermita dedicada a San isidro. Esta humilde construcion se en cuentra situada en un marco incomplarable, en lo alto de la Sierra de la Alegria, desde el cual se pueden contemplar unas vistas preciosas de los campos de Montiel.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

Rio Guadalmena

Rio Guadalmena: Bajada al rio Guadalmena. Paraje incomparable para una excursion o para practicar la pesca. Avistamiento de todo tipo de fauna.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

Gastronomia del Lugar .

Gastronomia del Lugar .: En el cortijo Matamulas podra disfrutar de la gastronomia del lugar. Calderetas, gazpacho manchego, gachas, migas, conejo al ajillo, andrajos, guisos de caza, arroz campero, barbacoas de chuletas, etc.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

Castillo Montizón

Castillo Montizón: Situado a 20 minutos del cortijo. Conjunto del patrimonio historico.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

2. Torre de Juan Abad a 6,9 km N O de Villamanrique
Castillo de Montizon

Castillo de Montizon: Torre de Juan Abad: (33km) fue señorío de Don Francisco de Quevedo. Aquí se encuentra su casa ahora convertida en Museo. Villamanrique: (28km) se encuentra la casa de Jorge Manrique, declarado bien de interés cultural. Y El castillo de Montizón es una de las grandes fortalezas construidas por las Ordenes Militares de Caballería. Fue cabecera de la Encomienda que lleva su nombre (Montizón), de la Orden de Santiago.

Casa Rural la Huerta el Bao
NUEVA. Es una antigua casa de labranza.Situada al sureste de la provincia de Ciudad Real a las puertas de entrada de Cam…

3. Villahermosa a 24,9 km N E de Villamanrique
Villahermosa

Villahermosa: En Villahermosa se puede vistar la iglesia de la Asunción, esta declarada bien de interés cultural con la categoría de Monumento. Su estilo es gótico flamígero entremezclado con elementos renacentistas y barrocos. La torre alcanza una altura de 45 metros. Consta de un cuerpo inferior de planta cuadrada con sillares en los paños y labrados en las esquinas y otro superior de dos pisos octagonales, donde se alojan las campanas en cuatro ventanas de medio punto, el capitel, de pizarra alberga cuatro buhardillas y remata con aguja, cruz y veleta.

El Horno de Villanueva
Viviendas para 8-12 personas desde 180 euros la noche. Casas completas amplias con cuatro habitaciones, dos comedores, c…

4. Alcaraz a 45,9 km N E de Villamanrique
Iglesia Arciprestal de la Santísima Trinidad y Santa Maria

Iglesia Arciprestal de la Santísima Trinidad y Santa Maria: Esta iglesia de estilo gótico, obra del maestro Pedro Cobo, data de los siglos XIV y XV. En su interior alberga esculturas y tablas de los siglos XV y XVI. El templo consta de tres naves y cuatro tramos sin crucero, separados por pilares fasciculados. La torre, que se encuentra a los pies de la iglesia, posee un cuerpo, el primero, también de estilo gótico. La portada principal es de un estilo gótico muy avanzado, con decoración flamígera en las arquivoltas. Tiene tres capillas renacentistas: la de D. Pedro I el Grande y la de los Ballesteros son obra de Andrés de Vandelvira; la tercera, la Capilla de San Sebastián ó Baptisterio, pertenece a la escueda de Vandelvira, realizada tras la muerte del arquitecto alcaraceño, con una portada al exterior de formas manieristas. Posee además un amplio claustro renacentista del S. XVI.

La Torre - Sierra de Alcaraz
La casa rural La Torre se compone de tres viviendas independientes que denominamos Domus, puesto que son una adaptación…

5. Ruidera a 48,6 km N E de Villamanrique
Las Lagunas de Ruidera

Las Lagunas de Ruidera: El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera está considerado uno de los espacios naturales húmedos más interesantes y bellos de la Península, se caracteriza por las caídas de agua que engarzan unas lagunas con otras. Las lagunas son el drenaje natural de una buena parte del acuífero del campo de Montiel. La extensión de las lagunas es pequeña, salvo alguna excepción (lagunas San Pedro, Colgada y del Rey) y su profundidad es variable en función de la climatología.

Finca & Spa Vereda Real
Finca de once Hectáreas,vallada, tres casas independientes con capacidad de 4 ,6 y 12 plazas, más supletorias . A 4 Km d…

Lagunas de Ruidera

Lagunas de Ruidera: Las Lagunas de Ruidera, es un paraje de gran belleza con singularidades paisajísticas y geológicas, localizado en Castilla La Mancha, en los limites de las provincias de Ciudad Real y Albacete. Este parque natural esta formado por un complejo sistema lagunar formado por quince lagunas, que a lo largo de 30 kilómetros constituyen el valle del Alto del Guadiana y en su parte mas alta el lugar de nacimiento del río Guadiana. Ruidera es uno de los parajes naturales más sorprendentes de España, un lugar de gran valor paisajístico, con diversidad de ambientes para descubrir y recorrer conociendo sus lagunas, disfrutar de inmensas lagunas, de aguas trasparentes e intenso color azul turquesa. Las quince lagunas se rebosan e inundan unas a otras formando cascadas y saltos debido a formaciones geológicas como las barreras travertínicas. Que son el rasgo más característico de este parque natural. Ruidera alberga una sorprendente riqueza biológica con gran diversidad de especies animales y plantas, montés de encinares y sabinares, sotos, arboledas de álamos, y vegetación palustre como la Masiega o la Enea. Una nota de frescor y casi de irrealidad en la Mancha llana y seca. Ruidera se declaro como parque natural en el año 1979 por el Gobierno de Castilla-La Mancha, de esta forma se consiguió la conservación de su rico patrimonio. Trabajando en la actualidad por eldesarrollo sostenible del parque y su entorno. El viajero que se acerque a conocer este parque natural podrá disfrutar del planeo del Aguila Perdicera, y la Garza Imperial, el Barbo cabecicorto, o el murmullo del agua en las cascadas y saltos de agua. Y un sinfín de actividades como el senderismo, la educación ambiental, así como el buceo o la piragua. Existen zonas de baño durante el verano, y buenos lugares para la pesca deportiva.

Casa Rural San Juan
La Casa Rural "San Juan" esta compuesta por: - 1 amplio salon. - 2 dormitorios con 2 camas individuales cada uno. - 1 do…

6. Riópar a 50,8 km S E de Villamanrique
Riópar Viejo (Castillo E Iglesia); Nacimiento del Río Mundo; Calares del Río Mundo y SIMA...

Riópar Viejo (Castillo E Iglesia); Nacimiento del Río Mundo; Calares del Río Mundo y SIMA...: Riópar es una pequeña localidad de la sierra del Segura. Está situado al sureste de la provincia de Albacete. El pueblo destaca por el Nacimiento del Río Mundo y sus reales fábricas de bronce fundades en 1773 por Juan Jorge Graubner. Otro lugar para visitar es Riópar Viejo, pueblo de origen árabe situado en la colina de la montaña, a 5 km de Riópar. Riópar Viejo destaca por su iglesia del siglo XV y su castillo árabe. Además se puede hacer senderismo por los calares del Río Mundo y de la Sima, considerado parque natural desde 2005 por su biodiversidad de especies...

Acogedora casa rural situada junto al Nacimiento del Rio Mundo. Casa rural con tres habitaciones (1 cama de matrimonio,…

Fiestas de Riópar

Fiestas de Riópar: Riópar celebra sus fiestas del 26 al 30 de agosto. Tanto los encierros, las verbenas, como el festival taurino, levantan una fuerte expectación entre los pueblos cercanos, así como entre personas de lugares lejanos que, conocedoras del talante hospitalario de la gente de este pueblo, se desplazan en estas fechas para pasar unos días entretenidos en los que no falta absolutamente de nada, desde conciertos de música clásica, bailes regionales, certámenes de poesía y un sin fin de actos lúdicos y culturales que harán a cualquiera pasar unos días inolvidables en buena compañía y en un inmejorable ambiente.

''El Quinto Pino''
Escrito por ''El Quinto Pino''
La casa consta de 4 habitaciones, dos aseos , cocina, salón, porche, patio interior y buenas vistas. Tiene capacidad par…

Chorros del Río Mundo

Chorros del Río Mundo: Los chorros del rio mundo tienen una caída de más de 300 metros de altura, además de una cueva de, al menos, 32 km de profundidad.

''El Quinto Pino''
Escrito por ''El Quinto Pino''
La casa consta de 4 habitaciones, dos aseos , cocina, salón, porche, patio interior y buenas vistas. Tiene capacidad par…

7. Ossa de Montiel a 51,1 km N E de Villamanrique
Cueva de Montesinos

Cueva de Montesinos: La Cueva de Montesinos es una cavidad de origen kárstico de unos 80 m. de profundidad, originada por el proceso de disolución que las aguas de lluvia han originado en el roquedo de la zona, en su interior se han encontrado restos de distintas civilizaciones. Sin embargo, el valor principal de esta cueva es el literario, ya que Miguel de Cervantes nos situo en su interior los capítulos XXII-XXIII, de la segunda parte de su genial obra "D. Quijote de la Mancha", en los que nos narra el mayor encantamiento de la literatura española. A tan solo 3km de nuestras casas.

Casas Rurales Lagunas de Ruidera
Un turismo rural de calidad precio inmejorable. Se trata de un conjunto 9 casas rurales de reciente construcción con cap…

Lagunas de Ruidera

Lagunas de Ruidera: El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera es un espacio natural protegido situado en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, España. El Parque está formado por un conjunto de quince lagunas, de extremada belleza, situadas longitudinalmente a lo largo del valle del río Pinilla o Guadiana Viejo, separadas y conectadas entre sí por barreras de formación tobácea o travertino, que forman cascadas o arroyos que enlazan cada laguna superior con la siguiente inferior; por lo que no son lagunas, en sentido estricto, sino "remansos" fluviales. También forma parte del parque natural el embalse de Peñarroya. Dentro de los límites del parque se encuentran también el castillo de Peñarroya, las ruinas del castillo de Rochafrida, la famosa cueva de Montesinos donde Cervantes hizo pasar una noche a Don Quijote y la casa del Rey en el pueblo de Ruidera. Siguiendo el curso ascendente de las aguas, las lagunas tienen los nombres siguientes: Embalse de Peñarroya (C.Real) Cenagosa (C.Real) Coladilla (C.Real) Cueva Morenilla (C.Real) Del Rey (C.Real) Colgada (Albacete) Batana (Albacete) Santos Morcillo (Albacete) Salvadora (Albacete) Lengua (Albacete) Redondilla (Albacete) [Taza] (Albacete) San Pedro (Albacete) Tinaja (Albacete) Tomilla (Albacete) Conceja (Albacete) Blanca (C.Real)

Casas Rurales Lagunas de Ruidera
Un turismo rural de calidad precio inmejorable. Se trata de un conjunto 9 casas rurales de reciente construcción con cap…

8. Ballestero (El) a 57,2 km N E de Villamanrique
Laguna del Arquillo

Laguna del Arquillo: Para llegar hasta ella podemos encontrar carteles cerca de la pedanía de El Jardín a 50 km de Albacete o en un mapa de carreteras.Esta laguna está situada en un hermoso valle, es una laguna inmensa donde abunda distintas especies de flora y fauna, desde ciervos, cabras monteses y jabalíes salvajes hasta peces y diversos insectos y aves…

Casa Rural Molino del Cubo
La casa para el alojamiento consta de 4 dormitorios dobles, 2 baños completos en la primera planta, en la planta baja, a…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad