Lugares en Rio Guadalmena al detalle

BrujuleaLugaresCiudad RealVillamanrique
Mapa
Rio Guadalmena

Rio Guadalmena

Bajada al rio Guadalmena. Paraje incomparable para una excursion o para practicar la pesca. Avistamiento de todo tipo de fauna.
Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…
Lluvia
Domingo
17 ºC
8 ºC
Cubierto
Lunes
18 ºC
8 ºC
Cubierto
Martes
22 ºC
9 ºC
Despejado
Miércoles
24 ºC
11 ºC
El tiempo en Villamanrique

Lugares de interés cercanos

1. Villamanriquever alrededores
Ermita de San Isidro

Ermita de San Isidro: Ermita dedicada a San isidro. Esta humilde construcion se en cuentra situada en un marco incomplarable, en lo alto de la Sierra de la Alegria, desde el cual se pueden contemplar unas vistas preciosas de los campos de Montiel.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

Rio Guadalmena

Rio Guadalmena: Bajada al rio Guadalmena. Paraje incomparable para una excursion o para practicar la pesca. Avistamiento de todo tipo de fauna.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

Castillo Montizón

Castillo Montizón: Situado a 20 minutos del cortijo. Conjunto del patrimonio historico.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

Gastronomia del Lugar .

Gastronomia del Lugar .: En el cortijo Matamulas podra disfrutar de la gastronomia del lugar. Calderetas, gazpacho manchego, gachas, migas, conejo al ajillo, andrajos, guisos de caza, arroz campero, barbacoas de chuletas, etc.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

2. Villahermosa a 24,9 km N E de Villamanrique
Villahermosa

Villahermosa: Un bonito pueblo manchego, que ha conservado su caracter. Podrán pasear por sus calles y llegar hasta la plaza donde merece la pena visitar la Iglesia Parroquial (Ntra. Sra. de la Asunción) de estilo Gótico Tardío. Sus bares os esperan para degustar sus ricas tapas.

El Romeral de la Laguna
El cortijo, se encuentra en una finca de 12 hectareas, en el corazón de la ruta del Quijote, cerca de una playa en la la…

3. Villanueva de la Fuente a 30,8 km N E de Villamanrique
Fiestas y Mencatur

Fiestas y Mencatur: En Villanueva se celebran numerosas fiestas populares a lo largo del año. La Paz, El Rosco, San Antón, El Pájaro, San Marcos, la Semana Santa, la romería de mayo, las cruces de mayo, la Virgen de agosto y la traida de la Virgen de Nuestra Señora de los Desamparados, patrona de Villanueva de la Fuente, el 31 de agosto que da comienzo a la ferias y fiestas del pueblo. La Semana Santa de Villanueva de la Fuente es digna de admiración entre las poblaciones cercanas por sus bellas imágenes procesionales de gran valor artístico y sentimental, destacando la pequeña pero al tiempo excelsa figura de Nuestro Señor Jesús de Nazareno. En mayo, los villanoveros tienen una cita con la romería que se celebra el segundo fin de semana de este mes. En esta fecha todo el pueblo se desplaza a la ermita del pueblo a celebrar esta fiesta con todo tipo de enseres, tiendas de campaña, comida, bebida. Entre otras costumbres destacan las luminarias, los días 31 de diciembre y 5 de enero a la caída de la tarde, para ello, se recogía tomillo del campo. MENCATUR: Feria de Agricultura, Caza y Turismo, se celebre sobre el 15 de Agosto. Durante estos días el pueblo se convierte en el centro de la región.

El Horno de Villanueva
Viviendas para 8-12 personas desde 180 euros la noche. Casas completas amplias con cuatro habitaciones, dos comedores, c…

4. San Carlos del Valle a 39,2 km N O de Villamanrique
San Carlos del Valle

San Carlos del Valle: SAN CARLOS DEL VALLE (22km) Un pueblo para una plaza monumental, unas de las más bonitas de Castilla la Mancha.

Casa Rural la Huerta el Bao
NUEVA. Es una antigua casa de labranza.Situada al sureste de la provincia de Ciudad Real a las puertas de entrada de Cam…

5. Segura de la Sierra a 41,0 km S E de Villamanrique
Parque Natural de Cazorla Segura y las Villas

Parque Natural de Cazorla Segura y las Villas: Situados en el corazón de la Segura Profunda

Alojamientos Rurales Zumeta Valle
Unas vistas impresionantes a la montaña en un entorno tranquilo y relajado.

6. Valdepeñas a 41,1 km N O de Villamanrique
Valdepeñas

Valdepeñas: A tan sólo 40 minutos de Villanueva de la Fuente está Valdepeñas, sinónimo de vino, su historia y de su cultura. El vino se homenajea y ensalza cada año en las Fiestas del Vino declaradas de Interés Turístico Nacional que se vienen celebrando a primeros de septiembre. Sorprendentes descubrimientos demuestran la existencia de actividad vitivinícola en la zona hace más de 2.500 años, así lo certifican las excavaciones del Cerro de las Cabezas, donde se han encontrado restos de avanzados equipamientos relacionados con la elaboración de vinos en estratos fechados sobre el año 700 a.C. En esta localidad hay que visitar Iglesia de la Asunción, el Convento de los Trinitarios, el Museo del Vino, el Museo Municipal, el Museo de los Molinos, el Museo Fundación Gregorio Prieto, el Centro de Interpretación del Agua, el Molino Gregorio Prieto y las Bodegas.

El Horno de Villanueva
Viviendas para 8-12 personas desde 180 euros la noche. Casas completas amplias con cuatro habitaciones, dos comedores, c…

7. Alcaraz a 45,9 km N E de Villamanrique
Santuario de Cortes

Santuario de Cortes: Levantado en honor a la Virgen de Cortes patrona de Alcazar tras su aparición en 1222, a un pastor en el monte de Cortes. El 26 de Agosto la Virgen, es trasladada desde su santuario hasta la ciudad, siendo ésta, una de la tradiciones festivo-religiosas más populares y espectaculares de la provincia

Loma Campolibre
Escrito por Loma Campolibre
Las casas ruraes están situadas a las afueras del pueblo de Masegoso, a 50 km. de Albacete situado a de la Sierra de Alc…

La Ciudad de las Diez Puertas

La Ciudad de las Diez Puertas: La ciudad de las diez puertas, una de las exposiciones en la que hemos participado activamente, muestra la historia de los conventos existentes en la ciudad. Alcaraz tiene edificios para usos multiples como este Convento y Capilla de San Francisco que se usa para reuniones y celebraciones.

Casas Rurales En la Sierra de Alcaraz - Spa
Oferta de casas rurales con ACCESO A SPA y piscinja, a solo un kilómetro de Alcaraz y de la Vía Verde. Muy cerca de 7 es…

8. Ruidera a 48,6 km N E de Villamanrique
Parque Nagtural de las Lagunas de Ruidera

Parque Nagtural de las Lagunas de Ruidera: En el límite de las provincias de Albacete y Ciudad Real, y en medio del extenso Campo de Montiel, nos encontramos, casi sin previo aviso con un oasis de agua y vegetación; el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, en cuyo punto más alto, la Cabeza de San Pedro se encuentran el Castillo de Rochafrida y la Cueva de Montesinos. En una superficie de 4000 hectáreas se reparten dieciséis lagunas que escalonadamente forman cascadas y torrentes que van desde los primeros manantiales que emanan en la laguna Blanca hasta llegar a las lagunas bajas y el Pantano de Peñarroya. En primavera, el exuberante colorido de una abundante y variada vegetación, recibe a un innumerable número de aves acuáticas. El agua alcanza en esta época su máximo caudal y fluye de una laguna a otra formando en algunos casos pequeñas cascadas. El bicarbonato cálcico presente en las aguas de infiltración subterránea del acuífero forma precipitados de caliza (denominados tobas) cuando las aguas afloran en las lagunas. Se forman así las cascadas que separan unas lagunas de otras y que dan a este paraje las espectaculares caídas de agua que unen unas lagunas con otras a lo largo de 25 kilómetros. El desnivel existente entre la primera laguna, denominada La Blanca, y la última, La Cenagosa, es de 120 metros.

La Casa del Lago
Escrito por La Casa del Lago
Lugar idílico dentro del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, con playa privada de fina arena y agua cristalina ide…

9. Ossa de Montiel a 51,1 km N E de Villamanrique
Lagunas de Ruidera

Lagunas de Ruidera: El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera es un espacio natural protegido situado en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, España. El Parque está formado por un conjunto de quince lagunas, de extremada belleza, situadas longitudinalmente a lo largo del valle del río Pinilla o Guadiana Viejo, separadas y conectadas entre sí por barreras de formación tobácea o travertino, que forman cascadas o arroyos que enlazan cada laguna superior con la siguiente inferior; por lo que no son lagunas, en sentido estricto, sino "remansos" fluviales. También forma parte del parque natural el embalse de Peñarroya. Dentro de los límites del parque se encuentran también el castillo de Peñarroya, las ruinas del castillo de Rochafrida, la famosa cueva de Montesinos donde Cervantes hizo pasar una noche a Don Quijote y la casa del Rey en el pueblo de Ruidera. Siguiendo el curso ascendente de las aguas, las lagunas tienen los nombres siguientes: Embalse de Peñarroya (C.Real) Cenagosa (C.Real) Coladilla (C.Real) Cueva Morenilla (C.Real) Del Rey (C.Real) Colgada (Albacete) Batana (Albacete) Santos Morcillo (Albacete) Salvadora (Albacete) Lengua (Albacete) Redondilla (Albacete) [Taza] (Albacete) San Pedro (Albacete) Tinaja (Albacete) Tomilla (Albacete) Conceja (Albacete) Blanca (C.Real)

Casas Rurales Lagunas de Ruidera
Un turismo rural de calidad precio inmejorable. Se trata de un conjunto 9 casas rurales de reciente construcción con cap…

10. Peñascosa a 52,8 km N E de Villamanrique
Pino Roble

Pino Roble: Curioso caso de hermanamiento botánico. Alguna semilla de pino acerto a cobijarse en el hueco del tronco del Roble. A su abrigo ha ido creciendo ensanchando a su nodriza, que todavía resiste.

Loma Campolibre
Escrito por Loma Campolibre
Las casas ruraes están situadas a las afueras del pueblo de Masegoso, a 50 km. de Albacete situado a de la Sierra de Alc…

11. Manzanares a 59,6 km N O de Villamanrique
Lagunas de Ruidera

Lagunas de Ruidera: Muchas y variadas razones justifican la importancia de este humedal manchego. Su fauna constituye una importante población de aves anátidas junto con otras numerosas especies que encuentran aquí cobijo en sus viajes migratorios. Podemos destacar el porrón europeo, el pato colorado, la foca común...

Hotel Palacio de la Serna
En el Hotel Palacio de la Serna cuidamos del encanto en el ambiente a la vez que ofrecemos relax a nuestros clientes has…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad