Lugares en Rio Guadalmena al detalle

BrujuleaLugaresCiudad RealVillamanrique
Mapa
Rio Guadalmena

Rio Guadalmena

Bajada al rio Guadalmena. Paraje incomparable para una excursion o para practicar la pesca. Avistamiento de todo tipo de fauna.
Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…
Despejado
Jueves
34 ºC
20 ºC
Despejado
Viernes
34 ºC
20 ºC
Despejado
Sábado
33 ºC
20 ºC
Despejado
Domingo
33 ºC
17 ºC
El tiempo en Villamanrique

Lugares de interés cercanos

1. Villamanriquever alrededores
Ermita de San Isidro

Ermita de San Isidro: Ermita dedicada a San isidro. Esta humilde construcion se en cuentra situada en un marco incomplarable, en lo alto de la Sierra de la Alegria, desde el cual se pueden contemplar unas vistas preciosas de los campos de Montiel.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

Rio Guadalmena

Rio Guadalmena: Bajada al rio Guadalmena. Paraje incomparable para una excursion o para practicar la pesca. Avistamiento de todo tipo de fauna.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

Gastronomia del Lugar .

Gastronomia del Lugar .: En el cortijo Matamulas podra disfrutar de la gastronomia del lugar. Calderetas, gazpacho manchego, gachas, migas, conejo al ajillo, andrajos, guisos de caza, arroz campero, barbacoas de chuletas, etc.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

Castillo Montizón

Castillo Montizón: Situado a 20 minutos del cortijo. Conjunto del patrimonio historico.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

2. Torre de Juan Abad a 6,9 km N O de Villamanrique
Castillo de Montizon

Castillo de Montizon: Torre de Juan Abad: (33km) fue señorío de Don Francisco de Quevedo. Aquí se encuentra su casa ahora convertida en Museo. Villamanrique: (28km) se encuentra la casa de Jorge Manrique, declarado bien de interés cultural. Y El castillo de Montizón es una de las grandes fortalezas construidas por las Ordenes Militares de Caballería. Fue cabecera de la Encomienda que lleva su nombre (Montizón), de la Orden de Santiago.

Casa Rural la Huerta el Bao
NUEVA. Es una antigua casa de labranza.Situada al sureste de la provincia de Ciudad Real a las puertas de entrada de Cam…

3. Torrenueva a 33,4 km N O de Villamanrique
Festividad del Corpus

Festividad del Corpus: La celebración del Corpus es muy multitudinaria en Torrenueva debido a la expectación que causan sus tapices de serrin coloreado que engalanan las principales calles del pueblo.

Casasmancha
Escrito por Casasmancha
Casa rural que está tramitando su número de Registro ante Turismo de Castilla La Mancha. Consta de cinco dormitorios, cu…

4. Siles a 40,4 km S E de Villamanrique
Peña del Cambron

Peña del Cambron: DISTANCIA: 5 Kms DIFICULTAD: Media con visibilidad; alta sin visibilidad. DESNIVEL: 450 Mts. Al norte de Siles se encuentra el paraje conocido por la Dehesa del Oso, área recreativa a la que dan sombra hermosos nogales, aquí iniciaremos la subida a este peñón. inf. en www.lapendolera.com

Alojamiento Rural la Pendolera
Ubicados en el Parque Natural de Segura, en la Aldea de la Pendolera a 600m. de alt y a orillas del rio Gualimar, Es una…

5. Segura de la Sierra a 41,0 km S E de Villamanrique
Parque Natural de Cazorla Segura y las Villas

Parque Natural de Cazorla Segura y las Villas: Situados en el corazón de la Segura Profunda

Alojamientos Rurales Zumeta Valle
Unas vistas impresionantes a la montaña en un entorno tranquilo y relajado.

6. Valdepeñas a 41,1 km N O de Villamanrique
Castellar de Santiago

Castellar de Santiago: esta la ruta del quijote, la ruta del vino en valdepeñas, la cimbarra en aldeaquemada la torre lugar donde nacio quevedo y muchos parajes preciosos.

Casa Rural Alonsoquijano el Bueno
Casa rural con 6 habitacionescon baño incluido y salon con chimenea y horno de leña ideal para fines de semana,capacidad…

Valdepeñas

Valdepeñas: A tan sólo 40 minutos de Villanueva de la Fuente está Valdepeñas, sinónimo de vino, su historia y de su cultura. El vino se homenajea y ensalza cada año en las Fiestas del Vino declaradas de Interés Turístico Nacional que se vienen celebrando a primeros de septiembre. Sorprendentes descubrimientos demuestran la existencia de actividad vitivinícola en la zona hace más de 2.500 años, así lo certifican las excavaciones del Cerro de las Cabezas, donde se han encontrado restos de avanzados equipamientos relacionados con la elaboración de vinos en estratos fechados sobre el año 700 a.C. En esta localidad hay que visitar Iglesia de la Asunción, el Convento de los Trinitarios, el Museo del Vino, el Museo Municipal, el Museo de los Molinos, el Museo Fundación Gregorio Prieto, el Centro de Interpretación del Agua, el Molino Gregorio Prieto y las Bodegas.

El Horno de Villanueva
Viviendas para 8-12 personas desde 180 euros la noche. Casas completas amplias con cuatro habitaciones, dos comedores, c…

7. Alcaraz a 45,9 km N E de Villamanrique
Descubrir el Entorno.

Descubrir el Entorno.: La situación de Alcaraz es estratégica si queremos conocer los distintos paisajes que rodean la localidad; La Mancha v.s. La Sierra. Subir a la Sierra es una actividad con diversas opciones; tantas como accesos tenemos de la misma: Vianos-El Barrancazo, Peñascosa, Los Batanes, Salobre-Riopar, Bienservida-Villaverde, ... Etc. Cualquiera de esta rutas nos sumerge en el corazon de la Sierra y nos muestran distintos paisajes. 1. La subida por Vianos y El Barrancazo nos acerca a los pies del pico de la Almenara, el Cortijo de Tortas o el Batán del Puerto y la localidad de Paterna del Rio Madera. Siguiendo la carretera y atravesando dos puertos de montaña y lo más salvaje de la Sierra, llegaríamos a la populosa localidad de Riopar, famosa por sus bronces artesanos, tradición arraigada por las antiguas Reales Fábricas de San Juan de Alcaraz y por el impresionante paisaje del nacimiento del Rio Mundo. 2. Pasando por el Monasterio de Cortes, subimos a la Sierra en dirección a Peñascosa, desde allí y pasando por las pistas forestales, podremos regresar a Alcaraz por el paraje de Los Batanes tras atravesar el alto de la Humbria del Muleto y la aldea de La Mesta. Ideal para realizar excursiones cicloturistas o MTB, tanto en una dirección como en la otra podríamos esquivar las carreteras y solamente circular por caminos de tierra rurales y forestales. 3. La opción de adentrarse en la Sierra por la carretera del Salobre es la más rápida para llegar a Riopar; solo hay que atravesar un puerto de montaña y la carretera está en muy buenas condiciones. El regreso podríamos hacerlo por Villaverde de Guadalimar y Bienservida, atravesando dos puertos muy suaves pero bellísimos, El Arenal y El Bellotar. A lo largo de nuestra incursión serrana podremos descubrir parajes y rincones espectaculares en cualquier época del año. No faltará donde parar a reponer fuerzas, con restaurantes y mesones de cualquier categoría culinaria. La llanura también está próxima y el paisaje manchego no se echa de menos si giramos y ponemos proa a poniente con nuestro coche. Pasamos del exotismo de montaña a la austeridad de la meseta castellana en pocos minutos. Estamos en el Campo de Montiel de Albacete: 1. La Ruta de las Lagunas de Ruidera es sin duda la más llamativa. Éstas, a 40 minutos de Alcaraz, pueden mostrarnos paisajes nuevos y no fotografiados nunca si las buscamos siguiendo el curso del Rio Pinilla que nace en las Fuentes del Guadiana en el pueblo de Viveros.

La Torre - Sierra de Alcaraz
La casa rural La Torre se compone de tres viviendas independientes que denominamos Domus, puesto que son una adaptación…

Plaza Mayor de Alcaraz. Monumento Nacional.

Plaza Mayor de Alcaraz. Monumento Nacional.: La plaza mayor de Alcaraz es uno de los simbolos de la Provincia de Albacete. Crisol de culturas Alcaraz es una de las localidades más antiguas de Castilla La Mancha. La torre del Tardon es obra firmada de Andrés de Vandelvira, arquitecto alcaraceño, autor de la Catedral de Jaén.

Casas Rurales En la Sierra de Alcaraz - Spa
Oferta de casas rurales con ACCESO A SPA y piscinja, a solo un kilómetro de Alcaraz y de la Vía Verde. Muy cerca de 7 es…

8. Riópar a 50,8 km S E de Villamanrique
Chorros del Río Mundo

Chorros del Río Mundo: Los chorros del rio mundo tienen una caída de más de 300 metros de altura, además de una cueva de, al menos, 32 km de profundidad.

''El Quinto Pino''
Escrito por ''El Quinto Pino''
La casa consta de 4 habitaciones, dos aseos , cocina, salón, porche, patio interior y buenas vistas. Tiene capacidad par…

9. Ossa de Montiel a 51,1 km N E de Villamanrique
Emita de San Pedro

Emita de San Pedro: Está situada junto a la carretera de S. Pedro, en el paraje denominado con el mismo nombre, es zona de peregrinación y culto desde muy antiguo. Edificada sobre los restos de una antigua ermita visigoda, la anterior fue destruida en la guerra civil y la actual se construyó en los años cincuenta. En su interior se encuentra la imagen de San Pedro de Verona, al que se le hacen dos romerías: una del Domingo de Resurrección, en la que es traído al pueblo, y otra el 29 de abril, en la que es llevado de nuevo al ermita.

Casas Rurales Lagunas de Ruidera
Un turismo rural de calidad precio inmejorable. Se trata de un conjunto 9 casas rurales de reciente construcción con cap…

10. Paterna del Madera a 56,9 km N E de Villamanrique
El Pico de la Almenara

El Pico de la Almenara: El pico más alto de la provincia (1798m) desde donde se pueden observar una panorámica de la sierra de Alcaraz y Segura.

Granja Escuela Atalaya de Alcaraz
Casa rural para grupos (mínimo 10 personas) con actividades incluidas (paintball, senderismo guiado, piscina, campo de f…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad