Lugares en Rio Guadalmena al detalle

BrujuleaLugaresCiudad RealVillamanrique
Mapa
Rio Guadalmena

Rio Guadalmena

Bajada al rio Guadalmena. Paraje incomparable para una excursion o para practicar la pesca. Avistamiento de todo tipo de fauna.
Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…
Intervalos nubosos
Viernes
21 ºC
8 ºC
Nuboso
Sábado
23 ºC
11 ºC
Nuboso
Domingo
18 ºC
9 ºC
Nuboso
Lunes
17 ºC
6 ºC
El tiempo en Villamanrique

Lugares de interés cercanos

1. Villamanriquever alrededores
Ermita de San Isidro

Ermita de San Isidro: Ermita dedicada a San isidro. Esta humilde construcion se en cuentra situada en un marco incomplarable, en lo alto de la Sierra de la Alegria, desde el cual se pueden contemplar unas vistas preciosas de los campos de Montiel.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

Rio Guadalmena

Rio Guadalmena: Bajada al rio Guadalmena. Paraje incomparable para una excursion o para practicar la pesca. Avistamiento de todo tipo de fauna.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

Gastronomia del Lugar .

Gastronomia del Lugar .: En el cortijo Matamulas podra disfrutar de la gastronomia del lugar. Calderetas, gazpacho manchego, gachas, migas, conejo al ajillo, andrajos, guisos de caza, arroz campero, barbacoas de chuletas, etc.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

Castillo Montizón

Castillo Montizón: Situado a 20 minutos del cortijo. Conjunto del patrimonio historico.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

2. Villanueva de la Fuente a 30,8 km N E de Villamanrique
Restos Romanos

Restos Romanos: Villanueva de la Fuente es la heredera de la ciudad ibérica Mentesa Oretana. En Villanueva se han encontrado varios yacimientos íberos y romanos. También se puede visitar un palacete Nazarí, previo aviso al Ayuntamiento.

El Horno de Villanueva
Viviendas para 8-12 personas desde 180 euros la noche. Casas completas amplias con cuatro habitaciones, dos comedores, c…

3. Bienservida a 33,7 km S E de Villamanrique
El Padrón

El Padrón: Se eleva el majestuoso "El Padrón", que está formado por dos picos. El Padrón, con una altura de 1743 metros y Sarga con 1771 metros, entre ambos, existe una distancia de 500 metros. Se puede acceder a la cima por medio de un camino forestal y llegados a este punto la naturaleza nos ofrece una de las imágenes más bellas que se pueden apreciar, pues no sólo veremos los pueblos que nos rodean, también alcanzara nuestra vista las sierras de Murcia, de Jaén, la Sagra de Granada y el Campo de Montiel. Desde las faldas del Padrón y de las aguas del río de Bayonas empieza a formarse el río de "La Madre" que pasa por el pueblo y más adelante pasa a llamarse río "Turruchel" hasta desembocar en el río Guadalmena.

Casa Rural Tio Emilio
Casa centenaria de estilo rústico recientemente restaurada conservando su arquitectura original. Situada en el casco urb…

4. Siles a 40,4 km S E de Villamanrique
Las Acebeas, Subida a Navalperal. Ruta de Senderismo.

Las Acebeas, Subida a Navalperal. Ruta de Senderismo.: La ruta comienza en el pueblo de Siles que se encuentra en el límite de la provincia de Jaén con Albacete. Si vienen desde Benatae estarán en Siles en poco más de 6 kms. aproximadamente. Y a la entrada del pueblo hay que coger la carretera señalizada como Camino de Las Acebas, espectacular carretera de montaña que nos llevaría a la lejana Santiago de la Espada. A los 2 kms. y medio llegamos al paraje de la Peña del Olivar, donde se encuentra un área recreativa y un Jardín Botánico que podremos visitar. A partir de aquí comienza un impresionante bosque verde y húmedo muy cerrado que nos acompaña todo el camino. Pasaremos por varios campings, siendo el último conocido con el nombre de La Canalica. Después veremos un cruce siendo la elección de pista indistinta ya que los dos caminos se unirán de nuevo. Se recomienda escoger el camino de la izquierda puesto que pasaremos por la puerta de un hotel, espectacular y vistoso por ser antiguo monasterio. A continuación pasaremos por el Campamento Juvenil Acebeas ya dentro del bosque de acebos (de octubre a diciembre espectacular, con su fruto rojo). A los pocos kilómetros y muy bien señalizado veremos a la derecha el camino con barrera que nos sube al Pico Navalperal. En este punto se dejará el coche y se inica la ruta a pie.

Casas Rurales el Serbal Silesapetece
Estas casas rurales de estilo rústico están situadas en la localidad de Benatae y ofrecen unas vistas fantásticas a la S…

5. Segura de la Sierra a 41,0 km S E de Villamanrique
Municipio Situado En Pleno Centro de la Comarca de la Sierra de Segura, Rodeado de Montañas y Valles

Municipio Situado En Pleno Centro de la Comarca de la Sierra de Segura, Rodeado de Montañas y Valles: Entre sus monumentos destaca- remos: El castillo de origen mudéjar conserva las torres cuadrangulares y la torre del Homenaje. Casa Consistorial con bella portada plateresca. Fuente Imperial de Carlos III de estilo plateresco conserva el escudo del monarca. Baños árabes unicos en la provincia.

Mirador de la Luna I - IV
Cuatro casas rurales con un excelente nivel de confort y espectaculares vistas situadas en el borde del pueblo de Hornos…

6. Alcaraz a 45,9 km N E de Villamanrique
La Laguna del Arquillo

La Laguna del Arquillo: La Laguna del Arquillo ha sido declarada monumento natural, comprende los terminos municipales de Robledo, Alcaraz y Masegoso. Es uno de los lugares que no se puede perder desde los Cortijos. El fondo de la misma aun no se ha encontrado.

Casas Rurales En la Sierra de Alcaraz - Spa
Oferta de casas rurales con ACCESO A SPA y piscinja, a solo un kilómetro de Alcaraz y de la Vía Verde. Muy cerca de 7 es…

Plaza Mayor de Alcaraz. Monumento Nacional.

Plaza Mayor de Alcaraz. Monumento Nacional.: La plaza mayor de Alcaraz es uno de los simbolos de la Provincia de Albacete. Crisol de culturas Alcaraz es una de las localidades más antiguas de Castilla La Mancha. La torre del Tardon es obra firmada de Andrés de Vandelvira, arquitecto alcaraceño, autor de la Catedral de Jaén.

Casas Rurales En la Sierra de Alcaraz - Spa
Oferta de casas rurales con ACCESO A SPA y piscinja, a solo un kilómetro de Alcaraz y de la Vía Verde. Muy cerca de 7 es…

7. Ruidera a 48,6 km N E de Villamanrique
Lagunas de Ruidera, Casillo de Peñarroya y Cueva de Montesinos

Lagunas de Ruidera, Casillo de Peñarroya y Cueva de Montesinos: El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera está considerado uno de los espacios naturales húmedos más interesantes y bellos de la Península, se caracteriza por las caídas de agua que engarzan unas lagunas con otras. Las lagunas son el drenaje natural de una buena parte del acuífero del campo de Montiel. La extensión de las lagunas de ruidera es pequeña, salvo alguna excepción (lagunas San Pedro, Colgada y del Rey) y su profundidad es variable en función de la climatología. El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera se ubica en el Alto Valle del Río Guadiana y sirve de límite provincial a Ciudad Real y Albacete. Consta de un complejo de 15 lagunas, caracterizado por las caídas de agua que conectan unas lagunas con otras a lo largo de 25 kilómetros. El desnivel existente entre la primera laguna, denominada La Blanca, y la última, La Cenagosa, es de 120 metros. Se considera uno de los espacios naturales húmedos más interesantes y bellos de la Península el parque natural de las lagunas de ruidera.

Turismo Activo En las Lagunas de Ruidera
Oficina de Información y Turismo Activo en las Lagunas de Ruidera Realizamos visitas guiadas y excursiones, actividades…

Lagunas de Ruidera

Lagunas de Ruidera: Las Lagunas de Ruidera que mucho antes de que fueran declaradas Parque Natural, ya eran la envidia de reyes y eminentes escritores, son hoy en día de obligada visita para los amantes de la naturaleza y, además, son sin duda uno de los sitios más bonitos y pintorescos de Europa. Es precisamente en las Lagunas de Ruidera donde nace uno de los principales ríos de España, además de uno de los más curiosos, el Río Guadiana.

Casa Rural Molino del Cubo
La casa para el alojamiento consta de 4 dormitorios dobles, 2 baños completos en la primera planta, en la planta baja, a…

8. Viso del Marqués a 49,4 km S O de Villamanrique
Viso del Marques

Viso del Marques: Palacio Renacentista actual archivo/museo nacional de la Marina.

Casa Rural los Galapagos
Casa rural autentica de las que quedan pocas en plena sierra morena con animales del entorno como ciervos y javalies con…

9. Riópar a 50,8 km S E de Villamanrique
Riópar Viejo (Castillo E Iglesia); Nacimiento del Río Mundo; Calares del Río Mundo y SIMA...

Riópar Viejo (Castillo E Iglesia); Nacimiento del Río Mundo; Calares del Río Mundo y SIMA...: Riópar es una pequeña localidad de la sierra del Segura. Está situado al sureste de la provincia de Albacete. El pueblo destaca por el Nacimiento del Río Mundo y sus reales fábricas de bronce fundades en 1773 por Juan Jorge Graubner. Otro lugar para visitar es Riópar Viejo, pueblo de origen árabe situado en la colina de la montaña, a 5 km de Riópar. Riópar Viejo destaca por su iglesia del siglo XV y su castillo árabe. Además se puede hacer senderismo por los calares del Río Mundo y de la Sima, considerado parque natural desde 2005 por su biodiversidad de especies...

Acogedora casa rural situada junto al Nacimiento del Rio Mundo. Casa rural con tres habitaciones (1 cama de matrimonio,…

10. Ballestero (El) a 57,2 km N E de Villamanrique
Laguna del Arquillo

Laguna del Arquillo: Para llegar hasta ella podemos encontrar carteles cerca de la pedanía de El Jardín a 50 km de Albacete o en un mapa de carreteras.Esta laguna está situada en un hermoso valle, es una laguna inmensa donde abunda distintas especies de flora y fauna, desde ciervos, cabras monteses y jabalíes salvajes hasta peces y diversos insectos y aves…

Casa Rural Molino del Cubo
La casa para el alojamiento consta de 4 dormitorios dobles, 2 baños completos en la primera planta, en la planta baja, a…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad