Lugares en Rio Guadalmena al detalle

BrujuleaLugaresCiudad RealVillamanrique
Mapa
Rio Guadalmena

Rio Guadalmena

Bajada al rio Guadalmena. Paraje incomparable para una excursion o para practicar la pesca. Avistamiento de todo tipo de fauna.
Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…
Despejado
Jueves
32 ºC
17 ºC
Despejado
Viernes
32 ºC
16 ºC
Despejado
Sábado
33 ºC
18 ºC
Despejado
Domingo
35 ºC
21 ºC
El tiempo en Villamanrique

Lugares de interés cercanos

1. Villamanriquever alrededores
Ermita de San Isidro

Ermita de San Isidro: Ermita dedicada a San isidro. Esta humilde construcion se en cuentra situada en un marco incomplarable, en lo alto de la Sierra de la Alegria, desde el cual se pueden contemplar unas vistas preciosas de los campos de Montiel.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

Rio Guadalmena

Rio Guadalmena: Bajada al rio Guadalmena. Paraje incomparable para una excursion o para practicar la pesca. Avistamiento de todo tipo de fauna.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

Gastronomia del Lugar .

Gastronomia del Lugar .: En el cortijo Matamulas podra disfrutar de la gastronomia del lugar. Calderetas, gazpacho manchego, gachas, migas, conejo al ajillo, andrajos, guisos de caza, arroz campero, barbacoas de chuletas, etc.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

Castillo Montizón

Castillo Montizón: Situado a 20 minutos del cortijo. Conjunto del patrimonio historico.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

2. Torrenueva a 33,4 km N O de Villamanrique
Festividad del Corpus

Festividad del Corpus: La celebración del Corpus es muy multitudinaria en Torrenueva debido a la expectación que causan sus tapices de serrin coloreado que engalanan las principales calles del pueblo.

Casasmancha
Escrito por Casasmancha
Casa rural que está tramitando su número de Registro ante Turismo de Castilla La Mancha. Consta de cinco dormitorios, cu…

3. Segura de la Sierra a 41,0 km S E de Villamanrique
Parque Natural de Cazorla Segura y las Villas

Parque Natural de Cazorla Segura y las Villas: Situados en el corazón de la Segura Profunda

Alojamientos Rurales Zumeta Valle
Unas vistas impresionantes a la montaña en un entorno tranquilo y relajado.

4. Valdepeñas a 41,1 km N O de Villamanrique
Museos de Valdepeñas. Gregorio Prieto y Museo del Vino. Bodegas y Cata de Vinos

Museos de Valdepeñas. Gregorio Prieto y Museo del Vino. Bodegas y Cata de Vinos: Valdepeñas dispone de varios museos, que albergan una más que interesante pinacoteca. Destaca en este sentido el Certamen Anual de Artes Plásticas, uno de los de mayor prestigio del país. Se pueden visitar el Museo Municipal y el Museo de Gregorio Prieto.

El Rincón de Lola
Escrito por El Rincón de Lola
Se trata de una casa de principios de siglo estilo palacete de 400m cuadrados, totalmente equipada para disfrutar con la…

5. Alcaraz a 45,9 km N E de Villamanrique
Santuario de Cortes

Santuario de Cortes: Levantado en honor a la Virgen de Cortes patrona de Alcazar tras su aparición en 1222, a un pastor en el monte de Cortes. El 26 de Agosto la Virgen, es trasladada desde su santuario hasta la ciudad, siendo ésta, una de la tradiciones festivo-religiosas más populares y espectaculares de la provincia

Loma Campolibre
Escrito por Loma Campolibre
Las casas ruraes están situadas a las afueras del pueblo de Masegoso, a 50 km. de Albacete situado a de la Sierra de Alc…

Santuario de Cortes

Santuario de Cortes: Sumergida en atisbos legendarios, el Santuario de Ntra. Sra. de Cortes, se ubica en el entorno donde los lugareños sitúan una antigua fortificación popularmente conocida como La Atalaya

Finca & Spa Vereda Real
Finca de once Hectáreas,vallada, tres casas independientes con capacidad de 4 ,6 y 12 plazas, más supletorias . A 4 Km d…

Sierra de Alcaraz y Conjunto Monumental

Sierra de Alcaraz y Conjunto Monumental: Este espacio natural es muy valioso y vale la pena visitarlo ya que se pueden contemplar especies como la cabra ibérica. Está a tan sólo 15 minutos en coche de la Casa El Horno de Villanueva. Este paraje esta formado por estrechas hoces, tortuosas cárcavas y altas prominencias, el agua es la absoluta protagonista. En estas montañas, que rebasan los 1,700 metros de altitud en la Cuerda de la Almenara, se halla un paisaje agreste, de cumbres desoladas, salpicadas de pinos negrales, laderas cubiertas de densos pinares y frondosos valles fluviales. Situada entre los términos municipales de Alcaraz, El Ballestero y Robledo se encuentra la Reserva Natural de la Laguna de los Ojos de Villaverde. La vegetación de la zona corresponde a un bosque de sabinas y encunas. En cuanto a fauna se distinguen las especies propias de zonas húmedas y las que viven en el encinar, destacan la nutria, el tejón, la garduña, el turón, el gato montés y la gineta. La Laguna del Arqullo, declarada Monumento Natural, considerada la de mayor riqueza biológica de la provincia de Albacete, es un lugar ideal para la observación de aves, aquí se puede encontrar la garza real, el águila perdicera, el águila real, el aguilucho lagunero, el aguilucho pálido, el azor, el halcón peregrino, el milano real, etc. La laguna se encuentra rodeada de uno de los sabinares más importantes de la provincia de Albacete. Alcaraz, declarada Conjunto Histórico Artístico, merece una mención especial, puerta de entrada de la sierra de su nombre y en otros tiempos, cabeza de un extenso territorio, es una espléndida ciudad, crecida en torno a su Plaza Mayor, cuenta con bellas iglesias y gran número de edificios blasonados. Se trata de destinos muy atractivos para un viaje sin prisas, adecuados para la práctica de actividades deportivas respetuosas con la naturaleza como el senderismo, el cicloturismo o las rutas a caballo, que permiten recorrer un extenso territorio a través de caminos y sendas que acercaran a rincones de privilegiada belleza.

El Horno de Villanueva
Viviendas para 8-12 personas desde 180 euros la noche. Casas completas amplias con cuatro habitaciones, dos comedores, c…

6. Ruidera a 48,6 km N E de Villamanrique
Las Lagunas de Ruidera

Las Lagunas de Ruidera: El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera está considerado uno de los espacios naturales húmedos más interesantes y bellos de la Península, se caracteriza por las caídas de agua que engarzan unas lagunas con otras. Las lagunas son el drenaje natural de una buena parte del acuífero del campo de Montiel. La extensión de las lagunas es pequeña, salvo alguna excepción (lagunas San Pedro, Colgada y del Rey) y su profundidad es variable en función de la climatología.

Finca & Spa Vereda Real
Finca de once Hectáreas,vallada, tres casas independientes con capacidad de 4 ,6 y 12 plazas, más supletorias . A 4 Km d…

Lagunas de Ruidera

Lagunas de Ruidera: Las Lagunas de Ruidera, es un paraje de gran belleza con singularidades paisajísticas y geológicas, localizado en Castilla La Mancha, en los limites de las provincias de Ciudad Real y Albacete. Este parque natural esta formado por un complejo sistema lagunar formado por quince lagunas, que a lo largo de 30 kilómetros constituyen el valle del Alto del Guadiana y en su parte mas alta el lugar de nacimiento del río Guadiana. Ruidera es uno de los parajes naturales más sorprendentes de España, un lugar de gran valor paisajístico, con diversidad de ambientes para descubrir y recorrer conociendo sus lagunas, disfrutar de inmensas lagunas, de aguas trasparentes e intenso color azul turquesa. Las quince lagunas se rebosan e inundan unas a otras formando cascadas y saltos debido a formaciones geológicas como las barreras travertínicas. Que son el rasgo más característico de este parque natural. Ruidera alberga una sorprendente riqueza biológica con gran diversidad de especies animales y plantas, montés de encinares y sabinares, sotos, arboledas de álamos, y vegetación palustre como la Masiega o la Enea. Una nota de frescor y casi de irrealidad en la Mancha llana y seca. Ruidera se declaro como parque natural en el año 1979 por el Gobierno de Castilla-La Mancha, de esta forma se consiguió la conservación de su rico patrimonio. Trabajando en la actualidad por eldesarrollo sostenible del parque y su entorno. El viajero que se acerque a conocer este parque natural podrá disfrutar del planeo del Aguila Perdicera, y la Garza Imperial, el Barbo cabecicorto, o el murmullo del agua en las cascadas y saltos de agua. Y un sinfín de actividades como el senderismo, la educación ambiental, así como el buceo o la piragua. Existen zonas de baño durante el verano, y buenos lugares para la pesca deportiva.

"Piso Paseo Viejo" En Almagro
El "Piso Paseo Viejo" es un apartamento compuesto por: - 1 amplio salon. - 2 dormitorios individuales (posibilidad de un…

7. Riópar a 50,8 km S E de Villamanrique
Nacimiento del Río Mundo, Cueva de los Chorros o Rebentón del Mundo

Nacimiento del Río Mundo, Cueva de los Chorros o Rebentón del Mundo: Iniciaremos la ruta en la explanada del paraje del nacimiento del río Mundo. Para llegar a ella, desde El Serbal se debe coger la carretera dirección a Siles y a unos 20 kms. aproximadamente, encontramos el desvío hacia el nacimiento y a poco más de 2 kms. termina la carretera. En la explanada hay una amplia zona para dejar el coche. La distancia de la ruta es muy corta (no más de 4 kms. ida y vuelta) pero dada la dificultad de la misma la duración para gente inexperta es de 1 h. y 30 min. ida y 1 h. de vuelta. La ruta es en subida para la ida y bajada para la vuelta. Su cota mínima es de 1000 mts. aproximadamente y una cota máxima de 1.300 mts. aproximadamente, la dificultad se podría decir que es alta por la peligrosidad de la misma y no apta para gente con vértigo. Sin embrago la distancia es corta y se puede hacer tranquilamente en una mañana. La senda de subida es única y no hay otra manera de descender de la cueva, la pérdida de la senda (muy bien señalizada) puede ser muy peligroso y se recomienda dar marcha atrás y coger la senda correcta, que se ve fácilmente por estar el camino marcado por el paso de personas.

Casas Rurales el Serbal Silesapetece
Estas casas rurales de estilo rústico están situadas en la localidad de Benatae y ofrecen unas vistas fantásticas a la S…

8. Ossa de Montiel a 51,1 km N E de Villamanrique
Museo Etnográfico

Museo Etnográfico: Museo etnográfico donde se muestra la cultura y tradiciones de Ossa de Montiel

El Descanso del Andante
El Descanso del Andante es un complejo privado de reciente construcción ubicado a pie de la ruta del Quijote y a la entr…

9. Santiago-Pontones a 55,7 km S E de Villamanrique
Museo Etnológico "Alma Serrana".

Museo Etnológico "Alma Serrana".: El peculiar museo "Alma Serrana" nos transporta a la dura vida de la Sierra de Segura de hace unos decenios, mostrándonos costumbres, aperos de labranza, útiles de los precarios hogares y recrea escenas cotidianas del pasado serrasegureño.

Casa Rocar
Escrito por Casa Rocar
Casa Rocar, situada en la aldea de Prado Maguillo es el alojamiento de turismo rural ideal para disfrutar del senderismo…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad