Lugares en Rio Guadalmena al detalle

BrujuleaLugaresCiudad RealVillamanrique
Mapa
Rio Guadalmena

Rio Guadalmena

Bajada al rio Guadalmena. Paraje incomparable para una excursion o para practicar la pesca. Avistamiento de todo tipo de fauna.
Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…
Despejado
Viernes
33 ºC
20 ºC
Despejado
Sábado
34 ºC
21 ºC
Despejado
Domingo
37 ºC
23 ºC
Despejado
Lunes
38 ºC
24 ºC
El tiempo en Villamanrique

Lugares de interés cercanos

1. Villamanriquever alrededores
Ermita de San Isidro

Ermita de San Isidro: Ermita dedicada a San isidro. Esta humilde construcion se en cuentra situada en un marco incomplarable, en lo alto de la Sierra de la Alegria, desde el cual se pueden contemplar unas vistas preciosas de los campos de Montiel.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

Rio Guadalmena

Rio Guadalmena: Bajada al rio Guadalmena. Paraje incomparable para una excursion o para practicar la pesca. Avistamiento de todo tipo de fauna.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

Castillo Montizón

Castillo Montizón: Situado a 20 minutos del cortijo. Conjunto del patrimonio historico.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

Gastronomia del Lugar .

Gastronomia del Lugar .: En el cortijo Matamulas podra disfrutar de la gastronomia del lugar. Calderetas, gazpacho manchego, gachas, migas, conejo al ajillo, andrajos, guisos de caza, arroz campero, barbacoas de chuletas, etc.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

2. Bienservida a 33,7 km S E de Villamanrique
El Padrón

El Padrón: Se eleva el majestuoso "El Padrón", que está formado por dos picos. El Padrón, con una altura de 1743 metros y Sarga con 1771 metros, entre ambos, existe una distancia de 500 metros. Se puede acceder a la cima por medio de un camino forestal y llegados a este punto la naturaleza nos ofrece una de las imágenes más bellas que se pueden apreciar, pues no sólo veremos los pueblos que nos rodean, también alcanzara nuestra vista las sierras de Murcia, de Jaén, la Sagra de Granada y el Campo de Montiel. Desde las faldas del Padrón y de las aguas del río de Bayonas empieza a formarse el río de "La Madre" que pasa por el pueblo y más adelante pasa a llamarse río "Turruchel" hasta desembocar en el río Guadalmena.

Casa Rural Tio Emilio
Casa centenaria de estilo rústico recientemente restaurada conservando su arquitectura original. Situada en el casco urb…

3. Siles a 40,4 km S E de Villamanrique
Peña del Cambron

Peña del Cambron: DISTANCIA: 5 Kms DIFICULTAD: Media con visibilidad; alta sin visibilidad. DESNIVEL: 450 Mts. Al norte de Siles se encuentra el paraje conocido por la Dehesa del Oso, área recreativa a la que dan sombra hermosos nogales, aquí iniciaremos la subida a este peñón. inf. en www.lapendolera.com

Alojamiento Rural la Pendolera
Ubicados en el Parque Natural de Segura, en la Aldea de la Pendolera a 600m. de alt y a orillas del rio Gualimar, Es una…

4. Iznatoraf a 43,6 km S O de Villamanrique
Iglesia de Nuestra Señora de la Asuncion

Iglesia de Nuestra Señora de la Asuncion: Pueblo de origen Mozarabe todo el com un gran valor historico con calles estrechas y adornadas con plantas y mazetas que hacer del lugar un autentico vergel.Lugares a destacar la casa del Rey San Fernando III ,la hermita del patron del pueblo a si como su iglesia .en las cual hay antiguas casullas del mismisimo Rey Sam Fernando.

Casa Rural Pozo de la Nieve
El Pozo de la Nieve dispone de tres habitaciones ,1 de matrimonio y 2 dobles Salon-Cocina,dos cuartos de baño un aseo y…

5. Alcaraz a 45,9 km N E de Villamanrique
Fiestas de Alcaraz

Fiestas de Alcaraz: El 15 de agosto se celebran las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción, y el 29 de septiembre en honor a San Miguel Arcángel. Los encierros y las corridas en la plaza de toros son el principal aliciente de estas fiestas. También se celebra la festividad de San Isidro Labrador el 15 de mayo. Existe mucha devoción a la Virgen de Cortes (Alcaraz), cuyo santuario se halla a 6 km. Las romerías en su honor se celebran el 26 de agosto y el 8 de septiembre

Granja Escuela Atalaya de Alcaraz
Casa rural para grupos (mínimo 10 personas) con actividades incluidas (paintball, senderismo guiado, piscina, campo de f…

VIII Centenario de la Conquista de la Ciudad de Alcaraz Por Alfonso Viii.

VIII Centenario de la Conquista de la Ciudad de Alcaraz Por Alfonso Viii.: La conmemoración del Centenario de aquella gran conquista, impulsada por el Ayuntamiento de Alcaraz ocho siglos después tiene como principal objetivo tratar de acercar, investigar y divulgar la historia y la cultura de Alcaraz y su antiguo territorio poniendo en valor aspectos históricos y monumentales de la ciudad. Tras cinco largos siglos en poder del Islam el castillo almohade de Alcaraz, Hisn al-Karas, es conquistado, después de la famosa victoria de Las Navas de 1212, por el Rey de Castilla, Alfonso VIII, y el guerrero Arzobispo de Toledo D. Rodrigo Ximenez de Rada, que consagra la antigua mezquita bajo la advocación de San Ignacio, el 23 de Mayo de 1213. Por ello se van a celebrar unas jornadas sobre la Conquista de Alcaraz y el paso del Islam al concejo Cristiano, una exposición sobre el Alcaraz medieval, la recreación histórica de la "Toma de Alcaraz" y la celebración de una Feria Medieval. Fechas Del 1/02/2013 al 31/12/2013

La Torre - Sierra de Alcaraz
La casa rural La Torre se compone de tres viviendas independientes que denominamos Domus, puesto que son una adaptación…

Microreserva Piedra de la Molata. los Batanes.

Microreserva Piedra de la Molata. los Batanes.: A cuatro kilometros de Los Cortijos se encuentra la Microreserva de la Piedra de la Molata, (Los Batanes). Pinturas Rupestres, una necropolis Iberica, las ruinas de un monasterio medieval, ademas de cuevas, estalactitas, un pequeño pantano y el Río de la Madre, con el conocido Salto del Caballo.

Casas Rurales En la Sierra de Alcaraz - Spa
Oferta de casas rurales con ACCESO A SPA y piscinja, a solo un kilómetro de Alcaraz y de la Vía Verde. Muy cerca de 7 es…

Plaza Mayor de Alcaraz. Monumento Nacional.

Plaza Mayor de Alcaraz. Monumento Nacional.: La plaza mayor de Alcaraz es uno de los simbolos de la Provincia de Albacete. Crisol de culturas Alcaraz es una de las localidades más antiguas de Castilla La Mancha. La torre del Tardon es obra firmada de Andrés de Vandelvira, arquitecto alcaraceño, autor de la Catedral de Jaén.

Casas Rurales En la Sierra de Alcaraz - Spa
Oferta de casas rurales con ACCESO A SPA y piscinja, a solo un kilómetro de Alcaraz y de la Vía Verde. Muy cerca de 7 es…

6. Ruidera a 48,6 km N E de Villamanrique
Lagunas de Ruidera

Lagunas de Ruidera: Las Lagunas de Ruidera que mucho antes de que fueran declaradas Parque Natural, ya eran la envidia de reyes y eminentes escritores, son hoy en día de obligada visita para los amantes de la naturaleza y, además, son sin duda uno de los sitios más bonitos y pintorescos de Europa. Es precisamente en las Lagunas de Ruidera donde nace uno de los principales ríos de España, además de uno de los más curiosos, el Río Guadiana.

Casa Rural Molino del Cubo
La casa para el alojamiento consta de 4 dormitorios dobles, 2 baños completos en la primera planta, en la planta baja, a…

7. Riópar a 50,8 km S E de Villamanrique
Chorros del Rio Mundo

Chorros del Rio Mundo: Lugar emblemático y de obligada visita por su belleza paisajística

Casa Rural Calar del Mundo
Enclavada en las inmediaciones del Parque Natural de Los Calares del Mundo, en pleno Corazón de la Sierra del Segura. Ca…

Fiestas de Riópar

Fiestas de Riópar: Riópar celebra sus fiestas del 26 al 30 de agosto. Tanto los encierros, las verbenas, como el festival taurino, levantan una fuerte expectación entre los pueblos cercanos, así como entre personas de lugares lejanos que, conocedoras del talante hospitalario de la gente de este pueblo, se desplazan en estas fechas para pasar unos días entretenidos en los que no falta absolutamente de nada, desde conciertos de música clásica, bailes regionales, certámenes de poesía y un sin fin de actos lúdicos y culturales que harán a cualquiera pasar unos días inolvidables en buena compañía y en un inmejorable ambiente.

''El Quinto Pino''
Escrito por ''El Quinto Pino''
La casa consta de 4 habitaciones, dos aseos , cocina, salón, porche, patio interior y buenas vistas. Tiene capacidad par…

8. Ossa de Montiel a 51,1 km N E de Villamanrique
Ossa de Montiel

Ossa de Montiel: Ossa de Montiel es un municipio de la provincia de Albacete, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha (España). Se encuentra a 85 km. de la capital provincial. En 2010 cuenta con 2.666 habitantes, según datos del INE. Dentro del casco urbano de la localidad se sitúa la iglesia parroquial de Sta. Mª. Magdalena. El templo es una construcción gótica de principios del siglo XVI formado por planta rectangular, arcos diafragma transversales, cubierta mudéjar de madera y coro alto a los pies sostenido por pilares. En el exterior la fachada está rematada en una curiosa espadaña y la portada se abre en arco de medio punto. Gran parte del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera pertenecen a esta población. La Cueva de Montesinos se halla a 5 kilómetros de esta localidad en dirección a las Lagunas de Ruidera. Es una cueva kárstica de poca profundidad. Miguel de Cervantes centra el desarrollo del capítulo XXII de la segunda parte de Don Quijote de la Mancha en esa cueva. A unos 7 km. de la población se encuentra el Castillo de Rochafrida, construido durante la época musulmana en el siglo XII. El castillo, aunque ya en estado de ruina progresiva, sigue teniendo un alto valor histórico.

Casas Rurales Lagunas de Ruidera
Un turismo rural de calidad precio inmejorable. Se trata de un conjunto 9 casas rurales de reciente construcción con cap…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad