Lugares en Rio Guadalmena al detalle

BrujuleaLugaresCiudad RealVillamanrique
Mapa
Rio Guadalmena

Rio Guadalmena

Bajada al rio Guadalmena. Paraje incomparable para una excursion o para practicar la pesca. Avistamiento de todo tipo de fauna.
Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…
Despejado
Jueves
35 ºC
20 ºC
Despejado
Viernes
35 ºC
19 ºC
Despejado
Sábado
37 ºC
21 ºC
Despejado
Domingo
36 ºC
21 ºC
El tiempo en Villamanrique

Lugares de interés cercanos

1. Villamanriquever alrededores
Ermita de San Isidro

Ermita de San Isidro: Ermita dedicada a San isidro. Esta humilde construcion se en cuentra situada en un marco incomplarable, en lo alto de la Sierra de la Alegria, desde el cual se pueden contemplar unas vistas preciosas de los campos de Montiel.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

Rio Guadalmena

Rio Guadalmena: Bajada al rio Guadalmena. Paraje incomparable para una excursion o para practicar la pesca. Avistamiento de todo tipo de fauna.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

Castillo Montizón

Castillo Montizón: Situado a 20 minutos del cortijo. Conjunto del patrimonio historico.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

Gastronomia del Lugar .

Gastronomia del Lugar .: En el cortijo Matamulas podra disfrutar de la gastronomia del lugar. Calderetas, gazpacho manchego, gachas, migas, conejo al ajillo, andrajos, guisos de caza, arroz campero, barbacoas de chuletas, etc.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

2. Villahermosa a 24,9 km N E de Villamanrique
Villahermosa

Villahermosa: En Villahermosa se puede vistar la iglesia de la Asunción, esta declarada bien de interés cultural con la categoría de Monumento. Su estilo es gótico flamígero entremezclado con elementos renacentistas y barrocos. La torre alcanza una altura de 45 metros. Consta de un cuerpo inferior de planta cuadrada con sillares en los paños y labrados en las esquinas y otro superior de dos pisos octagonales, donde se alojan las campanas en cuatro ventanas de medio punto, el capitel, de pizarra alberga cuatro buhardillas y remata con aguja, cruz y veleta.

El Horno de Villanueva
Viviendas para 8-12 personas desde 180 euros la noche. Casas completas amplias con cuatro habitaciones, dos comedores, c…

3. Segura de la Sierra a 41,0 km S E de Villamanrique
Municipio Situado En Pleno Centro de la Comarca de la Sierra de Segura, Rodeado de Montañas y Valles

Municipio Situado En Pleno Centro de la Comarca de la Sierra de Segura, Rodeado de Montañas y Valles: Entre sus monumentos destaca- remos: El castillo de origen mudéjar conserva las torres cuadrangulares y la torre del Homenaje. Casa Consistorial con bella portada plateresca. Fuente Imperial de Carlos III de estilo plateresco conserva el escudo del monarca. Baños árabes unicos en la provincia.

Mirador de la Luna I - IV
Cuatro casas rurales con un excelente nivel de confort y espectaculares vistas situadas en el borde del pueblo de Hornos…

4. Valdepeñas a 41,1 km N O de Villamanrique
Museos de Valdepeñas. Gregorio Prieto y Museo del Vino. Bodegas y Cata de Vinos

Museos de Valdepeñas. Gregorio Prieto y Museo del Vino. Bodegas y Cata de Vinos: Valdepeñas dispone de varios museos, que albergan una más que interesante pinacoteca. Destaca en este sentido el Certamen Anual de Artes Plásticas, uno de los de mayor prestigio del país. Se pueden visitar el Museo Municipal y el Museo de Gregorio Prieto.

El Rincón de Lola
Escrito por El Rincón de Lola
Se trata de una casa de principios de siglo estilo palacete de 400m cuadrados, totalmente equipada para disfrutar con la…

5. Alcaraz a 45,9 km N E de Villamanrique
Romería Virgen de Cortes de Alcaraz. (A 6 KM.)

Romería Virgen de Cortes de Alcaraz. (A 6 KM.): La antigua Ciudad de Alcaraz fue sede de Las Cortes castellanas en 1265, reunidas por Alfonso VIII y un importante enclave militar durante la Reconquista. En el mismo sitio donde se celebraron Las Cortes, se erige un Real Monasterio y en él se venera a La Virgen de Cortes. La romería desde el santuario hacia Alcaraz se celebra el 26 de agosto y desde Alcaraz hacia el santuario el 8 de septiembre. Es la romería más multitudinaria de la provincia. Fechas 30 de Abril y 1 de Mayo / 26 de Agosto y 8 de Septiembre

La Torre - Sierra de Alcaraz
La casa rural La Torre se compone de tres viviendas independientes que denominamos Domus, puesto que son una adaptación…

La Malota y los Batanes

La Malota y los Batanes: Se encuentra situada en los términos municipales de Alcaraz. Es un paraje natural de topografia accidentada, que engloba a los barrancos de los ríos El Escorial y de La mesta, muy cerca de su confluencia en el río Alcaraz.

Loma Campolibre
Escrito por Loma Campolibre
Las casas ruraes están situadas a las afueras del pueblo de Masegoso, a 50 km. de Albacete situado a de la Sierra de Alc…

6. Ruidera a 48,6 km N E de Villamanrique
Lagunas de Ruidera

Lagunas de Ruidera: El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera se ubica en el Alto Valle del río Guadiana, a 30 minutos de Villanueva de la Fuente, por lo que es un destino ideal para salir a pasar el día con amigos o familia. Sirve de límite provincial a Ciudad Real y Albacete. Se considera uno de los espacios naturales húmedos más interesantes y bellos de la Península y está formado por quince lagunas encadenadas por espectaculares cascadas. En esta sucesión de lagunas se combinan perfectamente las especies arbóreas mediterráneas, como la encina y los matorrales de hojas coriáceas y árboles de hoja caduca como el álamo blanco, chopo y olmo. La fauna que habita alrededor de las orillas de las lagunas acoge a una gran cantidad de aves acuáticas como el ánade real, el pato colorado, el somormujo o el calamón. Fuera de la ribera es una fauna típicamente mediterránea: perdiz, codorniz, tórtola, conejo, liebre y zorro. En la provincia de Albacete, es en Ossa de Montiel donde encontramos este atractivo natural. Esta población ha pasado a la historia de la mano de Cervantes y en su término municipal se encuentra la famosa Cueva de Montesinos, nombrada en el Quijote. Toda la zona es conocida por su gran abundancia de caza menor y su rica gastronomía, basada en rotundos y saludables platos tradicionales. Bucear en las Lagunas de Ruidera, o recorrerlas en canoa disfrutando de la belleza del paisaje, es una experiencia que ningún amante de la naturaleza y del cuidado del medio ambiente debe perderse.

El Horno de Villanueva
Viviendas para 8-12 personas desde 180 euros la noche. Casas completas amplias con cuatro habitaciones, dos comedores, c…

Parque Nagtural de las Lagunas de Ruidera

Parque Nagtural de las Lagunas de Ruidera: En el límite de las provincias de Albacete y Ciudad Real, y en medio del extenso Campo de Montiel, nos encontramos, casi sin previo aviso con un oasis de agua y vegetación; el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, en cuyo punto más alto, la Cabeza de San Pedro se encuentran el Castillo de Rochafrida y la Cueva de Montesinos. En una superficie de 4000 hectáreas se reparten dieciséis lagunas que escalonadamente forman cascadas y torrentes que van desde los primeros manantiales que emanan en la laguna Blanca hasta llegar a las lagunas bajas y el Pantano de Peñarroya. En primavera, el exuberante colorido de una abundante y variada vegetación, recibe a un innumerable número de aves acuáticas. El agua alcanza en esta época su máximo caudal y fluye de una laguna a otra formando en algunos casos pequeñas cascadas. El bicarbonato cálcico presente en las aguas de infiltración subterránea del acuífero forma precipitados de caliza (denominados tobas) cuando las aguas afloran en las lagunas. Se forman así las cascadas que separan unas lagunas de otras y que dan a este paraje las espectaculares caídas de agua que unen unas lagunas con otras a lo largo de 25 kilómetros. El desnivel existente entre la primera laguna, denominada La Blanca, y la última, La Cenagosa, es de 120 metros.

La Casa del Lago
Escrito por La Casa del Lago
Lugar idílico dentro del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, con playa privada de fina arena y agua cristalina ide…

7. Riópar a 50,8 km S E de Villamanrique
Nacimiento del Rio Mundo

Nacimiento del Rio Mundo: El Nacimiento del Rïo Mundo es, merecidamente, uno de los enclaves naturales más conocidos de España. Situado muy cerquita de Bienservida, lo que el viajero se encuentra allí se le queda grabado para siempre. Esa sierra enorme rodeando este precioso lugar después de una compleja ruta de senderismo de casi una hora y previamente a realizar una de las actividades deportivas que más me ha impactado en mi vida: Espeleología en la Cueva de los chorros.

Casa Rural Tio Emilio
Casa centenaria de estilo rústico recientemente restaurada conservando su arquitectura original. Situada en el casco urb…

Nacimiento del Río Mundo.

Nacimiento del Río Mundo.: Su nacimiento se encuentra en el Parque natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima al que acuden muchas personas para ver su catarata y su profunda cueva (se conocen más de 32 km), desde donde se precipita por un farallón de más de 300 m de altura.

Las Cañadas
Escrito por Las Cañadas
El albergue rural Las Cañadas tiene una capacidad para 20 personas en una habitación diáfana con 10 literas y un baño. H…

Chorros del Rio Mundo

Chorros del Rio Mundo: Los Chorros del Rio Mundo se encuentran a unos 40 Km de Yeste.

Casas Rurales Cleto y Tio Frasquito
Casas rurales recientemente rehabilitadas conservando la arquitectura tradiccional de la zona. Confortables y amplias. S…

8. Ossa de Montiel a 51,1 km N E de Villamanrique
Emita de San Pedro

Emita de San Pedro: Está situada junto a la carretera de S. Pedro, en el paraje denominado con el mismo nombre, es zona de peregrinación y culto desde muy antiguo. Edificada sobre los restos de una antigua ermita visigoda, la anterior fue destruida en la guerra civil y la actual se construyó en los años cincuenta. En su interior se encuentra la imagen de San Pedro de Verona, al que se le hacen dos romerías: una del Domingo de Resurrección, en la que es traído al pueblo, y otra el 29 de abril, en la que es llevado de nuevo al ermita.

Casas Rurales Lagunas de Ruidera
Un turismo rural de calidad precio inmejorable. Se trata de un conjunto 9 casas rurales de reciente construcción con cap…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad