Lugares en Rio Guadalmena al detalle

BrujuleaLugaresCiudad RealVillamanrique
Mapa
Rio Guadalmena

Rio Guadalmena

Bajada al rio Guadalmena. Paraje incomparable para una excursion o para practicar la pesca. Avistamiento de todo tipo de fauna.
Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…
Intervalos nubosos
Domingo
23 ºC
9 ºC
Nuboso
Lunes
19 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Martes
15 ºC
8 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
15 ºC
5 ºC
El tiempo en Villamanrique

Lugares de interés cercanos

1. Villamanriquever alrededores
Ermita de San Isidro

Ermita de San Isidro: Ermita dedicada a San isidro. Esta humilde construcion se en cuentra situada en un marco incomplarable, en lo alto de la Sierra de la Alegria, desde el cual se pueden contemplar unas vistas preciosas de los campos de Montiel.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

Rio Guadalmena

Rio Guadalmena: Bajada al rio Guadalmena. Paraje incomparable para una excursion o para practicar la pesca. Avistamiento de todo tipo de fauna.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

Gastronomia del Lugar .

Gastronomia del Lugar .: En el cortijo Matamulas podra disfrutar de la gastronomia del lugar. Calderetas, gazpacho manchego, gachas, migas, conejo al ajillo, andrajos, guisos de caza, arroz campero, barbacoas de chuletas, etc.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

Castillo Montizón

Castillo Montizón: Situado a 20 minutos del cortijo. Conjunto del patrimonio historico.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

2. Castellar a 34,6 km S O de Villamanrique
Castellar. Condado - Jaén

Castellar. Condado - Jaén: Pueblo de la Comarca del Condado-Jaén muy bien conservado, con importantes restos arqueológicos, como la Cueva de la Lobera (santuario Íbero), Palacio de Medinaceli (actual Ayuntamiento), Excolegiata de Santiago, Torre de Pallarés (arabe)

Atalaya del Segura. Casa Grande
Casa de piedra, construida sobre la roca, completamente rehabilitada: 3 dormitorios, hasta 8 plazas, Aire acondicionado,…

3. Valdepeñas a 41,1 km N O de Villamanrique
Castellar de Santiago

Castellar de Santiago: esta la ruta del quijote, la ruta del vino en valdepeñas, la cimbarra en aldeaquemada la torre lugar donde nacio quevedo y muchos parajes preciosos.

Casa Rural Alonsoquijano el Bueno
Casa rural con 6 habitacionescon baño incluido y salon con chimenea y horno de leña ideal para fines de semana,capacidad…

4. Hornos a 44,1 km S E de Villamanrique
Conunto Historico - Artistico

Conunto Historico - Artistico: Este pueblo serrano, enclavado en un risco y con aire medieval, fue declarado contunto histórico-artístico en 1985. Entre sus monumentos destacan el castillo y los restos de muralla, la Puerta de la Villa, la iglesia de Ntra Sra de la Asunción y el mirador del Aguilón.

Mirador de la Luna I - IV
Cuatro casas rurales con un excelente nivel de confort y espectaculares vistas situadas en el borde del pueblo de Hornos…

5. Alcaraz a 45,9 km N E de Villamanrique
Alcaraz

Alcaraz: Alcaraz lo tenemos a sólo 1,5 km de la granja escuela.

Granja Escuela Atalaya de Alcaraz
Casa rural para grupos (mínimo 10 personas) con actividades incluidas (paintball, senderismo guiado, piscina, campo de f…

Santuario de Cortes

Santuario de Cortes: El Santuario de Cortes está a unos 7 km de la granja escuela Atalaya. Existe mucha devoción a la Virgen de Cortes (Alcaraz), . Las romerías en su honor se celebran el 26 de agosto y el 8 de septiembre

Granja Escuela Atalaya de Alcaraz
Casa rural para grupos (mínimo 10 personas) con actividades incluidas (paintball, senderismo guiado, piscina, campo de f…

6. Ruidera a 48,6 km N E de Villamanrique
Las Lagunas de Ruidera

Las Lagunas de Ruidera: El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera está considerado uno de los espacios naturales húmedos más interesantes y bellos de la Península, se caracteriza por las caídas de agua que engarzan unas lagunas con otras. Las lagunas son el drenaje natural de una buena parte del acuífero del campo de Montiel. La extensión de las lagunas es pequeña, salvo alguna excepción (lagunas San Pedro, Colgada y del Rey) y su profundidad es variable en función de la climatología.

Finca & Spa Vereda Real
Finca de once Hectáreas,vallada, tres casas independientes con capacidad de 4 ,6 y 12 plazas, más supletorias . A 4 Km d…

Lagunas de Ruidera, Casillo de Peñarroya y Cueva de Montesinos

Lagunas de Ruidera, Casillo de Peñarroya y Cueva de Montesinos: El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera está considerado uno de los espacios naturales húmedos más interesantes y bellos de la Península, se caracteriza por las caídas de agua que engarzan unas lagunas con otras. Las lagunas son el drenaje natural de una buena parte del acuífero del campo de Montiel. La extensión de las lagunas de ruidera es pequeña, salvo alguna excepción (lagunas San Pedro, Colgada y del Rey) y su profundidad es variable en función de la climatología. El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera se ubica en el Alto Valle del Río Guadiana y sirve de límite provincial a Ciudad Real y Albacete. Consta de un complejo de 15 lagunas, caracterizado por las caídas de agua que conectan unas lagunas con otras a lo largo de 25 kilómetros. El desnivel existente entre la primera laguna, denominada La Blanca, y la última, La Cenagosa, es de 120 metros. Se considera uno de los espacios naturales húmedos más interesantes y bellos de la Península el parque natural de las lagunas de ruidera.

Turismo Activo En las Lagunas de Ruidera
Oficina de Información y Turismo Activo en las Lagunas de Ruidera Realizamos visitas guiadas y excursiones, actividades…

7. Navas de San Juan a 49,1 km S O de Villamanrique
Romeria de la Virgen de la Estrella

Romeria de la Virgen de la Estrella: Navas de San Juan, en la provincia de Jaén, celebra los tres primeros días de mayo la romería de Nuestra Señora de la Estrella, declarada en 1984 Fiesta de Interés Turístico Nacional por la Junta de Andalucía. Los actos se inician el 30 de abril con una ofrenda floral al estandarte de la Virgen, la misa y el pregón. El 1 de mayo los romeros, ataviados al estilo andaluz, parten con sus caballos y carrozas hacia la ermita de su Patrona, situada en el LLano de la Estrella. Se celebra una misa en el santuario y diversas actuaciones nocturnas en el auditorio del mismo. El 2 de mayo tiene como principal acto el traslado de la Virgen de la Estrella desde el santuario hasta el monolito que conmemora su aparición en el siglo XII al labriego Juan. El 3 de mayo, tras la misa, la Virgen de la Estrella vuelve a su parroquia en las Navas siendo recibida con júbilo por los naveros que cubren la imagen con una lluvia de pétalos de rosa. La fiesta finaliza con fuegos artificiales. Típicos de esta romería son los Mayos, canciones tradicionales en honor de la Virgen, y los estadales, cintas anchas de seda con bellos bordados que se colocan a la imagen de la Patrona.

Cortijo Salido Bajo
Esta antigua y señorial casona es el edificio principal de una finca dedicada al cultivo del olivar y almazara. En el en…

8. Viso del Marqués a 49,4 km S O de Villamanrique
Viso del Marques

Viso del Marques: Palacio Renacentista actual archivo/museo nacional de la Marina.

Casa Rural los Galapagos
Casa rural autentica de las que quedan pocas en plena sierra morena con animales del entorno como ciervos y javalies con…

9. Ossa de Montiel a 51,1 km N E de Villamanrique
Ossa de Montiel

Ossa de Montiel: Ossa de Montiel es un municipio de la provincia de Albacete, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha (España). Se encuentra a 85 km. de la capital provincial. En 2010 cuenta con 2.666 habitantes, según datos del INE. Dentro del casco urbano de la localidad se sitúa la iglesia parroquial de Sta. Mª. Magdalena. El templo es una construcción gótica de principios del siglo XVI formado por planta rectangular, arcos diafragma transversales, cubierta mudéjar de madera y coro alto a los pies sostenido por pilares. En el exterior la fachada está rematada en una curiosa espadaña y la portada se abre en arco de medio punto. Gran parte del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera pertenecen a esta población. La Cueva de Montesinos se halla a 5 kilómetros de esta localidad en dirección a las Lagunas de Ruidera. Es una cueva kárstica de poca profundidad. Miguel de Cervantes centra el desarrollo del capítulo XXII de la segunda parte de Don Quijote de la Mancha en esa cueva. A unos 7 km. de la población se encuentra el Castillo de Rochafrida, construido durante la época musulmana en el siglo XII. El castillo, aunque ya en estado de ruina progresiva, sigue teniendo un alto valor histórico.

Casas Rurales Lagunas de Ruidera
Un turismo rural de calidad precio inmejorable. Se trata de un conjunto 9 casas rurales de reciente construcción con cap…

10. Paterna del Madera a 56,9 km N E de Villamanrique
Fiestas Patronales San Miguel Arcangel

Fiestas Patronales San Miguel Arcangel: Desde el 23 al 28 de Agosto Tres encierros con reses bravas, corridas, verbenas, actividades desportivas,...

Hostal Restaurante Almenara
Estarás como en tu casa con unas vistas a la sierra inigualables. Disfrutarás de las mejores carnes a la brasa y de nues…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad