Lugares en Villamanrique

BrujuleaLugaresCiudad Real
Mapa

Villamanrique

Intervalos nubosos
Sábado
27 ºC
12 ºC
Nuboso
Domingo
27 ºC
11 ºC
Nuboso
Lunes
26 ºC
11 ºC
Nuboso
Martes
24 ºC
10 ºC
El tiempo en Villamanrique

Lugares de interés cercanos

1. Villamanriquever al detalle
Ermita de San Isidro

Ermita de San Isidro: Ermita dedicada a San isidro. Esta humilde construcion se en cuentra situada en un marco incomplarable, en lo alto de la Sierra de la Alegria, desde el cual se pueden contemplar unas vistas preciosas de los campos de Montiel.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

2. Torre de Juan Abad a 6,9 km N O de Villamanrique
Castillo de Montizon

Castillo de Montizon: Torre de Juan Abad: (33km) fue señorío de Don Francisco de Quevedo. Aquí se encuentra su casa ahora convertida en Museo. Villamanrique: (28km) se encuentra la casa de Jorge Manrique, declarado bien de interés cultural. Y El castillo de Montizón es una de las grandes fortalezas construidas por las Ordenes Militares de Caballería. Fue cabecera de la Encomienda que lleva su nombre (Montizón), de la Orden de Santiago.

Casa Rural la Huerta el Bao
NUEVA. Es una antigua casa de labranza.Situada al sureste de la provincia de Ciudad Real a las puertas de entrada de Cam…

3. Valdepeñas a 41,1 km N O de Villamanrique
Museos de Valdepeñas. Gregorio Prieto y Museo del Vino. Bodegas y Cata de Vinos

Museos de Valdepeñas. Gregorio Prieto y Museo del Vino. Bodegas y Cata de Vinos: Valdepeñas dispone de varios museos, que albergan una más que interesante pinacoteca. Destaca en este sentido el Certamen Anual de Artes Plásticas, uno de los de mayor prestigio del país. Se pueden visitar el Museo Municipal y el Museo de Gregorio Prieto.

El Rincón de Lola
Escrito por El Rincón de Lola
Se trata de una casa de principios de siglo estilo palacete de 400m cuadrados, totalmente equipada para disfrutar con la…

4. Alcaraz a 45,9 km N E de Villamanrique
Iglesia Arciprestal de la Santísima Trinidad y Santa Maria

Iglesia Arciprestal de la Santísima Trinidad y Santa Maria: Esta iglesia de estilo gótico, obra del maestro Pedro Cobo, data de los siglos XIV y XV. En su interior alberga esculturas y tablas de los siglos XV y XVI. El templo consta de tres naves y cuatro tramos sin crucero, separados por pilares fasciculados. La torre, que se encuentra a los pies de la iglesia, posee un cuerpo, el primero, también de estilo gótico. La portada principal es de un estilo gótico muy avanzado, con decoración flamígera en las arquivoltas. Tiene tres capillas renacentistas: la de D. Pedro I el Grande y la de los Ballesteros son obra de Andrés de Vandelvira; la tercera, la Capilla de San Sebastián ó Baptisterio, pertenece a la escueda de Vandelvira, realizada tras la muerte del arquitecto alcaraceño, con una portada al exterior de formas manieristas. Posee además un amplio claustro renacentista del S. XVI.

La Torre - Sierra de Alcaraz
La casa rural La Torre se compone de tres viviendas independientes que denominamos Domus, puesto que son una adaptación…

VIII Centenario de la Conquista de la Ciudad de Alcaraz Por Alfonso Viii.

VIII Centenario de la Conquista de la Ciudad de Alcaraz Por Alfonso Viii.: La conmemoración del Centenario de aquella gran conquista, impulsada por el Ayuntamiento de Alcaraz ocho siglos después tiene como principal objetivo tratar de acercar, investigar y divulgar la historia y la cultura de Alcaraz y su antiguo territorio poniendo en valor aspectos históricos y monumentales de la ciudad. Tras cinco largos siglos en poder del Islam el castillo almohade de Alcaraz, Hisn al-Karas, es conquistado, después de la famosa victoria de Las Navas de 1212, por el Rey de Castilla, Alfonso VIII, y el guerrero Arzobispo de Toledo D. Rodrigo Ximenez de Rada, que consagra la antigua mezquita bajo la advocación de San Ignacio, el 23 de Mayo de 1213. Por ello se van a celebrar unas jornadas sobre la Conquista de Alcaraz y el paso del Islam al concejo Cristiano, una exposición sobre el Alcaraz medieval, la recreación histórica de la "Toma de Alcaraz" y la celebración de una Feria Medieval. Fechas Del 1/02/2013 al 31/12/2013

La Torre - Sierra de Alcaraz
La casa rural La Torre se compone de tres viviendas independientes que denominamos Domus, puesto que son una adaptación…

5. Ruidera a 48,6 km N E de Villamanrique
Lagunas de Ruidera

Lagunas de Ruidera: La casa se encuentra situada en el centro de la acogedora localidad de Ruidera, a escasos minutos a pie de la Laguna del Rey, en este año 2010 podremos disfrutar de las lagunas como no se hacia desde hace muchos años, pues las lluvias caídas en los últimos meses y todo hace pensar que encontraremos las lagunas en todo su esplendor. El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera está considerado uno de los espacios naturales húmedos más interesantes y bellos de la Península, se caracteriza por las caídas de agua que engarzan unas lagunas con otras. Las lagunas son el drenaje natural de una buena parte del acuífero del campo de Montiel. La extensión de las lagunas es pequeña, salvo alguna excepción (lagunas San Pedro, Colgada y del Rey) y su profundidad es variable en función de la climatología. Consta de un total de quince lagunas unidas entre sí por arroyos, torrentes, cascadas o emisarios subterráneos. Son múltiples las actividades que podemos realizar en las Lagunas de Ruidera, pues son varias las empresas y profesionales que nos ofrecen sus medios y servicios. Actividades náuticas, senderismo, ciclismo actividades al aire libre… contacte con nosotros para que podamos asesorarle sobre todas las posibilidades, que dependerán de las fechas en las que nos visite, edad de las personas a participar, etc. "Ruidera y sus catorce lagunas famosas. (Estas lagunas divídense entre las provincias de Albacete y Ciudad Real). Forman un insólito paraje estas 14 lagunas, 14. Un oasis de agua y pulmón sanísimo en un círculo alargado de paisaje espléndido, circundado de cerros en repoblación, población también de chalets y hoteles nuevos para veraneantes. Hay en ellas pesca y se practican deportes tales como regatas y esquí acuático. Hay caza en los contornos, paz y tranquilidad para quienes vienen a bañarse en sus claras aguas. Las Lagunas de Ruidera son una fresca y alegre sorpresa en medio del estiaje y el alto sol central de La Mancha." (Eladio Cabañero, 1968).

Casa Rural Añil
Escrito por Casa Rural Añil
Casa Rural Añil en las Lagunas de Ruidera 6 plazas 3 dormitorios, 2 aseos, salón, cocina y patio. Situada en el centro d…

6. Viso del Marqués a 49,4 km S O de Villamanrique
Viso del Marques

Viso del Marques: Palacio Renacentista actual archivo/museo nacional de la Marina.

Casa Rural los Galapagos
Casa rural autentica de las que quedan pocas en plena sierra morena con animales del entorno como ciervos y javalies con…

7. Riópar a 50,8 km S E de Villamanrique
Fiestas de Riópar

Fiestas de Riópar: Riópar celebra sus fiestas del 26 al 30 de agosto. Tanto los encierros, las verbenas, como el festival taurino, levantan una fuerte expectación entre los pueblos cercanos, así como entre personas de lugares lejanos que, conocedoras del talante hospitalario de la gente de este pueblo, se desplazan en estas fechas para pasar unos días entretenidos en los que no falta absolutamente de nada, desde conciertos de música clásica, bailes regionales, certámenes de poesía y un sin fin de actos lúdicos y culturales que harán a cualquiera pasar unos días inolvidables en buena compañía y en un inmejorable ambiente.

''El Quinto Pino''
Escrito por ''El Quinto Pino''
La casa consta de 4 habitaciones, dos aseos , cocina, salón, porche, patio interior y buenas vistas. Tiene capacidad par…

Riópar Viejo

Riópar Viejo: Riópar Viejo es el antiguo núcleo de población que aún conserva su antigua arquitectura. Aquí se encuentra el antiguo castillo en estado ruinoso del s. XII, que posee en su interior el antiguo cementerio.

''El Quinto Pino''
Escrito por ''El Quinto Pino''
La casa consta de 4 habitaciones, dos aseos , cocina, salón, porche, patio interior y buenas vistas. Tiene capacidad par…

8. Manzanares a 59,6 km N O de Villamanrique
Lagunas de Ruidera

Lagunas de Ruidera: Muchas y variadas razones justifican la importancia de este humedal manchego. Su fauna constituye una importante población de aves anátidas junto con otras numerosas especies que encuentran aquí cobijo en sus viajes migratorios. Podemos destacar el porrón europeo, el pato colorado, la foca común...

Hotel Palacio de la Serna
En el Hotel Palacio de la Serna cuidamos del encanto en el ambiente a la vez que ofrecemos relax a nuestros clientes has…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad