Lugares en Villamanrique

BrujuleaLugaresCiudad Real
Mapa

Villamanrique

Poco nuboso
Martes
28 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Miércoles
22 ºC
12 ºC
Despejado
Jueves
24 ºC
12 ºC
Despejado
Viernes
29 ºC
12 ºC
El tiempo en Villamanrique

Lugares de interés cercanos

1. Villamanriquever al detalle
Ermita de San Isidro

Ermita de San Isidro: Ermita dedicada a San isidro. Esta humilde construcion se en cuentra situada en un marco incomplarable, en lo alto de la Sierra de la Alegria, desde el cual se pueden contemplar unas vistas preciosas de los campos de Montiel.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

2. Salobre a 39,1 km N E de Villamanrique
Estrecho del Hocino

Estrecho del Hocino: El Estrecho del Hocino constituye un monte isla formado por materiales de carácter ácido del Paleozoico, que se encuentran rodeados por materiales Mesozoicos correspondientes a la unidad geológica del Prebético externo.

Loma Campolibre
Escrito por Loma Campolibre
Las casas ruraes están situadas a las afueras del pueblo de Masegoso, a 50 km. de Albacete situado a de la Sierra de Alc…

3. Hornos a 44,1 km S E de Villamanrique
Conunto Historico - Artistico

Conunto Historico - Artistico: Este pueblo serrano, enclavado en un risco y con aire medieval, fue declarado contunto histórico-artístico en 1985. Entre sus monumentos destacan el castillo y los restos de muralla, la Puerta de la Villa, la iglesia de Ntra Sra de la Asunción y el mirador del Aguilón.

Mirador de la Luna I - IV
Cuatro casas rurales con un excelente nivel de confort y espectaculares vistas situadas en el borde del pueblo de Hornos…

4. Alcaraz a 45,9 km N E de Villamanrique
Sierra de Alcaraz y Conjunto Monumental

Sierra de Alcaraz y Conjunto Monumental: Este espacio natural es muy valioso y vale la pena visitarlo ya que se pueden contemplar especies como la cabra ibérica. Está a tan sólo 15 minutos en coche de la Casa El Horno de Villanueva. Este paraje esta formado por estrechas hoces, tortuosas cárcavas y altas prominencias, el agua es la absoluta protagonista. En estas montañas, que rebasan los 1,700 metros de altitud en la Cuerda de la Almenara, se halla un paisaje agreste, de cumbres desoladas, salpicadas de pinos negrales, laderas cubiertas de densos pinares y frondosos valles fluviales. Situada entre los términos municipales de Alcaraz, El Ballestero y Robledo se encuentra la Reserva Natural de la Laguna de los Ojos de Villaverde. La vegetación de la zona corresponde a un bosque de sabinas y encunas. En cuanto a fauna se distinguen las especies propias de zonas húmedas y las que viven en el encinar, destacan la nutria, el tejón, la garduña, el turón, el gato montés y la gineta. La Laguna del Arqullo, declarada Monumento Natural, considerada la de mayor riqueza biológica de la provincia de Albacete, es un lugar ideal para la observación de aves, aquí se puede encontrar la garza real, el águila perdicera, el águila real, el aguilucho lagunero, el aguilucho pálido, el azor, el halcón peregrino, el milano real, etc. La laguna se encuentra rodeada de uno de los sabinares más importantes de la provincia de Albacete. Alcaraz, declarada Conjunto Histórico Artístico, merece una mención especial, puerta de entrada de la sierra de su nombre y en otros tiempos, cabeza de un extenso territorio, es una espléndida ciudad, crecida en torno a su Plaza Mayor, cuenta con bellas iglesias y gran número de edificios blasonados. Se trata de destinos muy atractivos para un viaje sin prisas, adecuados para la práctica de actividades deportivas respetuosas con la naturaleza como el senderismo, el cicloturismo o las rutas a caballo, que permiten recorrer un extenso territorio a través de caminos y sendas que acercaran a rincones de privilegiada belleza.

El Horno de Villanueva
Viviendas para 8-12 personas desde 180 euros la noche. Casas completas amplias con cuatro habitaciones, dos comedores, c…

Romería Virgen de Cortes de Alcaraz. (A 6 KM.)

Romería Virgen de Cortes de Alcaraz. (A 6 KM.): La antigua Ciudad de Alcaraz fue sede de Las Cortes castellanas en 1265, reunidas por Alfonso VIII y un importante enclave militar durante la Reconquista. En el mismo sitio donde se celebraron Las Cortes, se erige un Real Monasterio y en él se venera a La Virgen de Cortes. La romería desde el santuario hacia Alcaraz se celebra el 26 de agosto y desde Alcaraz hacia el santuario el 8 de septiembre. Es la romería más multitudinaria de la provincia. Fechas 30 de Abril y 1 de Mayo / 26 de Agosto y 8 de Septiembre

La Torre - Sierra de Alcaraz
La casa rural La Torre se compone de tres viviendas independientes que denominamos Domus, puesto que son una adaptación…

5. Ruidera a 48,6 km N E de Villamanrique
Lagunas de Ruidera

Lagunas de Ruidera: Las Lagunas de Ruidera, es un paraje de gran belleza con singularidades paisajísticas y geológicas, localizado en Castilla La Mancha, en los limites de las provincias de Ciudad Real y Albacete. Este parque natural esta formado por un complejo sistema lagunar formado por quince lagunas, que a lo largo de 30 kilómetros constituyen el valle del Alto del Guadiana y en su parte mas alta el lugar de nacimiento del río Guadiana. Ruidera es uno de los parajes naturales más sorprendentes de España, un lugar de gran valor paisajístico, con diversidad de ambientes para descubrir y recorrer conociendo sus lagunas, disfrutar de inmensas lagunas, de aguas trasparentes e intenso color azul turquesa. Las quince lagunas se rebosan e inundan unas a otras formando cascadas y saltos debido a formaciones geológicas como las barreras travertínicas. Que son el rasgo más característico de este parque natural. Ruidera alberga una sorprendente riqueza biológica con gran diversidad de especies animales y plantas, montés de encinares y sabinares, sotos, arboledas de álamos, y vegetación palustre como la Masiega o la Enea. Una nota de frescor y casi de irrealidad en la Mancha llana y seca. Ruidera se declaro como parque natural en el año 1979 por el Gobierno de Castilla-La Mancha, de esta forma se consiguió la conservación de su rico patrimonio. Trabajando en la actualidad por eldesarrollo sostenible del parque y su entorno. El viajero que se acerque a conocer este parque natural podrá disfrutar del planeo del Aguila Perdicera, y la Garza Imperial, el Barbo cabecicorto, o el murmullo del agua en las cascadas y saltos de agua. Y un sinfín de actividades como el senderismo, la educación ambiental, así como el buceo o la piragua. Existen zonas de baño durante el verano, y buenos lugares para la pesca deportiva.

"Piso Paseo Viejo" En Almagro
El "Piso Paseo Viejo" es un apartamento compuesto por: - 1 amplio salon. - 2 dormitorios individuales (posibilidad de un…

6. Riópar a 50,8 km S E de Villamanrique
Nacimiento del Rio Mundo ("Chorros del Río Mundo")

Nacimiento del Rio Mundo ("Chorros del Río Mundo"): El espectacular nacimiento del Río Mundo se encuentra a 70 Km de Letur

El Parador
Escrito por El Parador
El Parador es un antiguo establo rehabilitado, respetando los elementos antiguos, para dar lugar a tres Casas Rurales in…

Nacimiento del Rio Mundo

Nacimiento del Rio Mundo: El Nacimiento del Rïo Mundo es, merecidamente, uno de los enclaves naturales más conocidos de España. Situado muy cerquita de Bienservida, lo que el viajero se encuentra allí se le queda grabado para siempre. Esa sierra enorme rodeando este precioso lugar después de una compleja ruta de senderismo de casi una hora y previamente a realizar una de las actividades deportivas que más me ha impactado en mi vida: Espeleología en la Cueva de los chorros.

Casa Rural Tio Emilio
Casa centenaria de estilo rústico recientemente restaurada conservando su arquitectura original. Situada en el casco urb…

7. Ossa de Montiel a 51,1 km N E de Villamanrique
Cueva de Montesino

Cueva de Montesino: Es un lugar curioso y peculiar que no hay que dejar de ver si visitamos la zona al igual que el Castillo de Rochafrida, el meson de Maese Pedro y muchos mas lugares pintorescos de la zona, al igual que el paisaje y la posibilidades de aventura que ofrece el parque natural.

Apartamento Rural En las Lagunas de Ruidera
Apartamento rural con capacidad hasta 7/8 personas. Consta de salón con chimenea, tres dormitorios, baño, cocina y dos t…

Lagunas de Ruidera

Lagunas de Ruidera: En el límite de las provincias de Albacete y Ciudad Real, nos encontramos, casi sin previo aviso con un oasis de agua y vegetación; el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. En una superficie de 4000 hectáreas se reparten dieciséis lagunas que escalonadamente forman cascadas y torrentes que van desde los primeros manantiales que emanan en la laguna Blanca hasta llegar a las lagunas bajas y el Pantano de Peñarroya. El agua fluye de una laguna a otra formando en algunos casos pequeñas cascadas.

''El Quinto Pino''
Escrito por ''El Quinto Pino''
La casa consta de 4 habitaciones, dos aseos , cocina, salón, porche, patio interior y buenas vistas. Tiene capacidad par…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad