Lugares en Villamanrique

BrujuleaLugaresCiudad Real
Mapa

Villamanrique

Despejado
Miércoles
35 ºC
22 ºC
Despejado
Jueves
36 ºC
20 ºC
Despejado
Viernes
35 ºC
20 ºC
Despejado
Sábado
30 ºC
17 ºC
El tiempo en Villamanrique

Lugares de interés cercanos

1. Villamanriquever al detalle
Ermita de San Isidro

Ermita de San Isidro: Ermita dedicada a San isidro. Esta humilde construcion se en cuentra situada en un marco incomplarable, en lo alto de la Sierra de la Alegria, desde el cual se pueden contemplar unas vistas preciosas de los campos de Montiel.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

2. Villanueva de la Fuente a 30,8 km N E de Villamanrique
Nacimiento Río Villanueva

Nacimiento Río Villanueva: El Nacimiento del Río Villanueva está a tan sólo unos minutos de la casa. Es un paraje donde afloran varios nacimientos de agua, junto a un parque y junto a una gran vega. A partir del río nacen varios caminos junto al caudal por donde se puede pasear y realizar rutas a cualquier horas del día contemplando choperas, sierras y todo tipo de vegetación.

El Horno de Villanueva
Viviendas para 8-12 personas desde 180 euros la noche. Casas completas amplias con cuatro habitaciones, dos comedores, c…

3. Salobre a 39,1 km N E de Villamanrique
Estrecho del Hocino

Estrecho del Hocino: El Estrecho del Hocino constituye un monte isla formado por materiales de carácter ácido del Paleozoico, que se encuentran rodeados por materiales Mesozoicos correspondientes a la unidad geológica del Prebético externo.

Loma Campolibre
Escrito por Loma Campolibre
Las casas ruraes están situadas a las afueras del pueblo de Masegoso, a 50 km. de Albacete situado a de la Sierra de Alc…

4. Alcaraz a 45,9 km N E de Villamanrique
Santuario de Cortes

Santuario de Cortes: El Santuario de Cortes está a unos 7 km de la granja escuela Atalaya. Existe mucha devoción a la Virgen de Cortes (Alcaraz), . Las romerías en su honor se celebran el 26 de agosto y el 8 de septiembre

Granja Escuela Atalaya de Alcaraz
Casa rural para grupos (mínimo 10 personas) con actividades incluidas (paintball, senderismo guiado, piscina, campo de f…

Santuario de Cortes

Santuario de Cortes: Levantado en honor a la Virgen de Cortes patrona de Alcazar tras su aparición en 1222, a un pastor en el monte de Cortes. El 26 de Agosto la Virgen, es trasladada desde su santuario hasta la ciudad, siendo ésta, una de la tradiciones festivo-religiosas más populares y espectaculares de la provincia

Loma Campolibre
Escrito por Loma Campolibre
Las casas ruraes están situadas a las afueras del pueblo de Masegoso, a 50 km. de Albacete situado a de la Sierra de Alc…

5. Ruidera a 48,6 km N E de Villamanrique
Lagunas de Ruidera

Lagunas de Ruidera: El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera se ubica en el Alto Valle del río Guadiana, a 30 minutos de Villanueva de la Fuente, por lo que es un destino ideal para salir a pasar el día con amigos o familia. Sirve de límite provincial a Ciudad Real y Albacete. Se considera uno de los espacios naturales húmedos más interesantes y bellos de la Península y está formado por quince lagunas encadenadas por espectaculares cascadas. En esta sucesión de lagunas se combinan perfectamente las especies arbóreas mediterráneas, como la encina y los matorrales de hojas coriáceas y árboles de hoja caduca como el álamo blanco, chopo y olmo. La fauna que habita alrededor de las orillas de las lagunas acoge a una gran cantidad de aves acuáticas como el ánade real, el pato colorado, el somormujo o el calamón. Fuera de la ribera es una fauna típicamente mediterránea: perdiz, codorniz, tórtola, conejo, liebre y zorro. En la provincia de Albacete, es en Ossa de Montiel donde encontramos este atractivo natural. Esta población ha pasado a la historia de la mano de Cervantes y en su término municipal se encuentra la famosa Cueva de Montesinos, nombrada en el Quijote. Toda la zona es conocida por su gran abundancia de caza menor y su rica gastronomía, basada en rotundos y saludables platos tradicionales. Bucear en las Lagunas de Ruidera, o recorrerlas en canoa disfrutando de la belleza del paisaje, es una experiencia que ningún amante de la naturaleza y del cuidado del medio ambiente debe perderse.

El Horno de Villanueva
Viviendas para 8-12 personas desde 180 euros la noche. Casas completas amplias con cuatro habitaciones, dos comedores, c…

Lagunas de Ruidera

Lagunas de Ruidera: La casa se encuentra situada en el centro de la acogedora localidad de Ruidera, a escasos minutos a pie de la Laguna del Rey, en este año 2010 podremos disfrutar de las lagunas como no se hacia desde hace muchos años, pues las lluvias caídas en los últimos meses y todo hace pensar que encontraremos las lagunas en todo su esplendor. El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera está considerado uno de los espacios naturales húmedos más interesantes y bellos de la Península, se caracteriza por las caídas de agua que engarzan unas lagunas con otras. Las lagunas son el drenaje natural de una buena parte del acuífero del campo de Montiel. La extensión de las lagunas es pequeña, salvo alguna excepción (lagunas San Pedro, Colgada y del Rey) y su profundidad es variable en función de la climatología. Consta de un total de quince lagunas unidas entre sí por arroyos, torrentes, cascadas o emisarios subterráneos. Son múltiples las actividades que podemos realizar en las Lagunas de Ruidera, pues son varias las empresas y profesionales que nos ofrecen sus medios y servicios. Actividades náuticas, senderismo, ciclismo actividades al aire libre… contacte con nosotros para que podamos asesorarle sobre todas las posibilidades, que dependerán de las fechas en las que nos visite, edad de las personas a participar, etc. "Ruidera y sus catorce lagunas famosas. (Estas lagunas divídense entre las provincias de Albacete y Ciudad Real). Forman un insólito paraje estas 14 lagunas, 14. Un oasis de agua y pulmón sanísimo en un círculo alargado de paisaje espléndido, circundado de cerros en repoblación, población también de chalets y hoteles nuevos para veraneantes. Hay en ellas pesca y se practican deportes tales como regatas y esquí acuático. Hay caza en los contornos, paz y tranquilidad para quienes vienen a bañarse en sus claras aguas. Las Lagunas de Ruidera son una fresca y alegre sorpresa en medio del estiaje y el alto sol central de La Mancha." (Eladio Cabañero, 1968).

Casa Rural Añil
Escrito por Casa Rural Añil
Casa Rural Añil en las Lagunas de Ruidera 6 plazas 3 dormitorios, 2 aseos, salón, cocina y patio. Situada en el centro d…

6. Viso del Marqués a 49,4 km S O de Villamanrique
Viso del Marques

Viso del Marques: Palacio Renacentista actual archivo/museo nacional de la Marina.

Casa Rural los Galapagos
Casa rural autentica de las que quedan pocas en plena sierra morena con animales del entorno como ciervos y javalies con…

7. Ossa de Montiel a 51,1 km N E de Villamanrique
Cueva de Montesinos

Cueva de Montesinos: La Cueva de Montesinos es una cavidad de origen kárstico de unos 80 m. de profundidad, originada por el proceso de disolución que las aguas de lluvia han originado en el roquedo de la zona, en su interior se han encontrado restos de distintas civilizaciones. Sin embargo, el valor principal de esta cueva es el literario, ya que Miguel de Cervantes nos situo en su interior los capítulos XXII-XXIII, de la segunda parte de su genial obra "D. Quijote de la Mancha", en los que nos narra el mayor encantamiento de la literatura española. A tan solo 3km de nuestras casas.

Casas Rurales Lagunas de Ruidera
Un turismo rural de calidad precio inmejorable. Se trata de un conjunto 9 casas rurales de reciente construcción con cap…

8. Santiago-Pontones a 55,7 km S E de Villamanrique
Temporada de Setas.

Temporada de Setas.: Se ha iniciado la temporada de setas. Nuestros montes le ofrecen calidad y variedad de ejemplares de níscalos, setas de cardo, negrillas, etc.

Casa Rocar
Escrito por Casa Rocar
Casa Rocar, situada en la aldea de Prado Maguillo es el alojamiento de turismo rural ideal para disfrutar del senderismo…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad