Lugares en Villamanrique

BrujuleaLugaresCiudad Real
Mapa

Villamanrique

Despejado
Jueves
36 ºC
19 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
34 ºC
20 ºC
Despejado
Sábado
34 ºC
19 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
33 ºC
20 ºC
El tiempo en Villamanrique

Lugares de interés cercanos

1. Villamanriquever al detalle
Ermita de San Isidro

Ermita de San Isidro: Ermita dedicada a San isidro. Esta humilde construcion se en cuentra situada en un marco incomplarable, en lo alto de la Sierra de la Alegria, desde el cual se pueden contemplar unas vistas preciosas de los campos de Montiel.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

2. Villanueva de los Infantes a 21,1 km N O de Villamanrique
Villanueva de los Infantes

Villanueva de los Infantes: Otra localidad importante de Campo de Montiel es su Villanueva de los Infantes. En esta población se puede visitar la iglesia de San Pedro Apóstol, la plaza Mayor, el Convento de Santo Domingo, la Casa de los Estudios, la iglesia de la Santa Trinidad, el palacio del Marqués de Melgarejo, el Convento de las Fransciscanas o la Casa del Arco. En alguna facha de esta población todavía hay escudos de la Inquisición.

El Horno de Villanueva
Viviendas para 8-12 personas desde 180 euros la noche. Casas completas amplias con cuatro habitaciones, dos comedores, c…

3. Siles a 40,4 km S E de Villamanrique
Peña del Cambron

Peña del Cambron: DISTANCIA: 5 Kms DIFICULTAD: Media con visibilidad; alta sin visibilidad. DESNIVEL: 450 Mts. Al norte de Siles se encuentra el paraje conocido por la Dehesa del Oso, área recreativa a la que dan sombra hermosos nogales, aquí iniciaremos la subida a este peñón. inf. en www.lapendolera.com

Alojamiento Rural la Pendolera
Ubicados en el Parque Natural de Segura, en la Aldea de la Pendolera a 600m. de alt y a orillas del rio Gualimar, Es una…

4. Segura de la Sierra a 41,0 km S E de Villamanrique
Parque Natural de Cazorla Segura y las Villas

Parque Natural de Cazorla Segura y las Villas: Situados en el corazón de la Segura Profunda

Alojamientos Rurales Zumeta Valle
Unas vistas impresionantes a la montaña en un entorno tranquilo y relajado.

5. Valdepeñas a 41,1 km N O de Villamanrique
Valdepeñas

Valdepeñas: A tan sólo 40 minutos de Villanueva de la Fuente está Valdepeñas, sinónimo de vino, su historia y de su cultura. El vino se homenajea y ensalza cada año en las Fiestas del Vino declaradas de Interés Turístico Nacional que se vienen celebrando a primeros de septiembre. Sorprendentes descubrimientos demuestran la existencia de actividad vitivinícola en la zona hace más de 2.500 años, así lo certifican las excavaciones del Cerro de las Cabezas, donde se han encontrado restos de avanzados equipamientos relacionados con la elaboración de vinos en estratos fechados sobre el año 700 a.C. En esta localidad hay que visitar Iglesia de la Asunción, el Convento de los Trinitarios, el Museo del Vino, el Museo Municipal, el Museo de los Molinos, el Museo Fundación Gregorio Prieto, el Centro de Interpretación del Agua, el Molino Gregorio Prieto y las Bodegas.

El Horno de Villanueva
Viviendas para 8-12 personas desde 180 euros la noche. Casas completas amplias con cuatro habitaciones, dos comedores, c…

6. Cotillas a 44,6 km S E de Villamanrique
Pantano de Arroyo Frío

Pantano de Arroyo Frío: Arroyo frío es un pequeño pantano, lugar de recreo, con barbacoas, bancos y mesas de madera para poder disfrutar de un día en plena naturaleza. Sitio idóneo para pasear tranquilamente y admirar los paisajes.

''El Quinto Pino''
Escrito por ''El Quinto Pino''
La casa consta de 4 habitaciones, dos aseos , cocina, salón, porche, patio interior y buenas vistas. Tiene capacidad par…

7. Ruidera a 48,6 km N E de Villamanrique
Parque Natural de las Lagunas de Ruidera

Parque Natural de las Lagunas de Ruidera: Parque Natural de las Lagunas de Ruidera: (52km) Acumula el agua de los manantiales del Campo de Montiel, y obtiene su nombre del ruido que produce el agua al saltar entre las lagunas por cascadas.

Casa Rural la Huerta el Bao
NUEVA. Es una antigua casa de labranza.Situada al sureste de la provincia de Ciudad Real a las puertas de entrada de Cam…

Lagunas de Ruidera

Lagunas de Ruidera: Las Lagunas de Ruidera, es un paraje de gran belleza con singularidades paisajísticas y geológicas, localizado en Castilla La Mancha, en los limites de las provincias de Ciudad Real y Albacete. Este parque natural esta formado por un complejo sistema lagunar formado por quince lagunas, que a lo largo de 30 kilómetros constituyen el valle del Alto del Guadiana y en su parte mas alta el lugar de nacimiento del río Guadiana. Ruidera es uno de los parajes naturales más sorprendentes de España, un lugar de gran valor paisajístico, con diversidad de ambientes para descubrir y recorrer conociendo sus lagunas, disfrutar de inmensas lagunas, de aguas trasparentes e intenso color azul turquesa. Las quince lagunas se rebosan e inundan unas a otras formando cascadas y saltos debido a formaciones geológicas como las barreras travertínicas. Que son el rasgo más característico de este parque natural. Ruidera alberga una sorprendente riqueza biológica con gran diversidad de especies animales y plantas, montés de encinares y sabinares, sotos, arboledas de álamos, y vegetación palustre como la Masiega o la Enea. Una nota de frescor y casi de irrealidad en la Mancha llana y seca. Ruidera se declaro como parque natural en el año 1979 por el Gobierno de Castilla-La Mancha, de esta forma se consiguió la conservación de su rico patrimonio. Trabajando en la actualidad por eldesarrollo sostenible del parque y su entorno. El viajero que se acerque a conocer este parque natural podrá disfrutar del planeo del Aguila Perdicera, y la Garza Imperial, el Barbo cabecicorto, o el murmullo del agua en las cascadas y saltos de agua. Y un sinfín de actividades como el senderismo, la educación ambiental, así como el buceo o la piragua. Existen zonas de baño durante el verano, y buenos lugares para la pesca deportiva.

"Piso Paseo Viejo" En Almagro
El "Piso Paseo Viejo" es un apartamento compuesto por: - 1 amplio salon. - 2 dormitorios individuales (posibilidad de un…

8. Riópar a 50,8 km S E de Villamanrique
Chorros del Rio Mundo

Chorros del Rio Mundo: Los Chorros del Rio Mundo se encuentran a unos 40 Km de Yeste.

Casas Rurales Cleto y Tio Frasquito
Casas rurales recientemente rehabilitadas conservando la arquitectura tradiccional de la zona. Confortables y amplias. S…

9. Santiago-Pontones a 55,7 km S E de Villamanrique
Museo Etnológico "Alma Serrana".

Museo Etnológico "Alma Serrana".: El peculiar museo "Alma Serrana" nos transporta a la dura vida de la Sierra de Segura de hace unos decenios, mostrándonos costumbres, aperos de labranza, útiles de los precarios hogares y recrea escenas cotidianas del pasado serrasegureño.

Casa Rocar
Escrito por Casa Rocar
Casa Rocar, situada en la aldea de Prado Maguillo es el alojamiento de turismo rural ideal para disfrutar del senderismo…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad