Lugares en Villamanrique

BrujuleaLugaresCiudad Real
Mapa

Villamanrique

Intervalos nubosos
Sábado
24 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
23 ºC
9 ºC
Nuboso
Lunes
19 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Martes
16 ºC
8 ºC
El tiempo en Villamanrique

Lugares de interés cercanos

1. Villamanriquever al detalle
Ermita de San Isidro

Ermita de San Isidro: Ermita dedicada a San isidro. Esta humilde construcion se en cuentra situada en un marco incomplarable, en lo alto de la Sierra de la Alegria, desde el cual se pueden contemplar unas vistas preciosas de los campos de Montiel.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

2. Alcaraz a 45,9 km N E de Villamanrique
Fiestas de Alcaraz

Fiestas de Alcaraz: El 15 de agosto se celebran las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción, y el 29 de septiembre en honor a San Miguel Arcángel. Los encierros y las corridas en la plaza de toros son el principal aliciente de estas fiestas. También se celebra la festividad de San Isidro Labrador el 15 de mayo. Existe mucha devoción a la Virgen de Cortes (Alcaraz), cuyo santuario se halla a 6 km. Las romerías en su honor se celebran el 26 de agosto y el 8 de septiembre

Granja Escuela Atalaya de Alcaraz
Casa rural para grupos (mínimo 10 personas) con actividades incluidas (paintball, senderismo guiado, piscina, campo de f…

VIII Centenario de la Conquista de la Ciudad de Alcaraz Por Alfonso Viii.

VIII Centenario de la Conquista de la Ciudad de Alcaraz Por Alfonso Viii.: La conmemoración del Centenario de aquella gran conquista, impulsada por el Ayuntamiento de Alcaraz ocho siglos después tiene como principal objetivo tratar de acercar, investigar y divulgar la historia y la cultura de Alcaraz y su antiguo territorio poniendo en valor aspectos históricos y monumentales de la ciudad. Tras cinco largos siglos en poder del Islam el castillo almohade de Alcaraz, Hisn al-Karas, es conquistado, después de la famosa victoria de Las Navas de 1212, por el Rey de Castilla, Alfonso VIII, y el guerrero Arzobispo de Toledo D. Rodrigo Ximenez de Rada, que consagra la antigua mezquita bajo la advocación de San Ignacio, el 23 de Mayo de 1213. Por ello se van a celebrar unas jornadas sobre la Conquista de Alcaraz y el paso del Islam al concejo Cristiano, una exposición sobre el Alcaraz medieval, la recreación histórica de la "Toma de Alcaraz" y la celebración de una Feria Medieval. Fechas Del 1/02/2013 al 31/12/2013

La Torre - Sierra de Alcaraz
La casa rural La Torre se compone de tres viviendas independientes que denominamos Domus, puesto que son una adaptación…

3. Ruidera a 48,6 km N E de Villamanrique
Parque Nagtural de las Lagunas de Ruidera

Parque Nagtural de las Lagunas de Ruidera: En el límite de las provincias de Albacete y Ciudad Real, y en medio del extenso Campo de Montiel, nos encontramos, casi sin previo aviso con un oasis de agua y vegetación; el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, en cuyo punto más alto, la Cabeza de San Pedro se encuentran el Castillo de Rochafrida y la Cueva de Montesinos. En una superficie de 4000 hectáreas se reparten dieciséis lagunas que escalonadamente forman cascadas y torrentes que van desde los primeros manantiales que emanan en la laguna Blanca hasta llegar a las lagunas bajas y el Pantano de Peñarroya. En primavera, el exuberante colorido de una abundante y variada vegetación, recibe a un innumerable número de aves acuáticas. El agua alcanza en esta época su máximo caudal y fluye de una laguna a otra formando en algunos casos pequeñas cascadas. El bicarbonato cálcico presente en las aguas de infiltración subterránea del acuífero forma precipitados de caliza (denominados tobas) cuando las aguas afloran en las lagunas. Se forman así las cascadas que separan unas lagunas de otras y que dan a este paraje las espectaculares caídas de agua que unen unas lagunas con otras a lo largo de 25 kilómetros. El desnivel existente entre la primera laguna, denominada La Blanca, y la última, La Cenagosa, es de 120 metros.

La Casa del Lago
Escrito por La Casa del Lago
Lugar idílico dentro del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, con playa privada de fina arena y agua cristalina ide…

4. Navas de San Juan a 49,1 km S O de Villamanrique
Romeria de la Virgen de la Estrella

Romeria de la Virgen de la Estrella: Navas de San Juan, en la provincia de Jaén, celebra los tres primeros días de mayo la romería de Nuestra Señora de la Estrella, declarada en 1984 Fiesta de Interés Turístico Nacional por la Junta de Andalucía. Los actos se inician el 30 de abril con una ofrenda floral al estandarte de la Virgen, la misa y el pregón. El 1 de mayo los romeros, ataviados al estilo andaluz, parten con sus caballos y carrozas hacia la ermita de su Patrona, situada en el LLano de la Estrella. Se celebra una misa en el santuario y diversas actuaciones nocturnas en el auditorio del mismo. El 2 de mayo tiene como principal acto el traslado de la Virgen de la Estrella desde el santuario hasta el monolito que conmemora su aparición en el siglo XII al labriego Juan. El 3 de mayo, tras la misa, la Virgen de la Estrella vuelve a su parroquia en las Navas siendo recibida con júbilo por los naveros que cubren la imagen con una lluvia de pétalos de rosa. La fiesta finaliza con fuegos artificiales. Típicos de esta romería son los Mayos, canciones tradicionales en honor de la Virgen, y los estadales, cintas anchas de seda con bellos bordados que se colocan a la imagen de la Patrona.

Cortijo Salido Bajo
Esta antigua y señorial casona es el edificio principal de una finca dedicada al cultivo del olivar y almazara. En el en…

5. Riópar a 50,8 km S E de Villamanrique
Chorros del Río Mundo

Chorros del Río Mundo: Los chorros son una visita obligada para todo aquel al que le guste disfrutar de buenas vistas.

''El Quinto Pino''
Escrito por ''El Quinto Pino''
La casa consta de 4 habitaciones, dos aseos , cocina, salón, porche, patio interior y buenas vistas. Tiene capacidad par…

Chorros del Río Mundo

Chorros del Río Mundo: Los chorros del rio mundo tienen una caída de más de 300 metros de altura, además de una cueva de, al menos, 32 km de profundidad.

''El Quinto Pino''
Escrito por ''El Quinto Pino''
La casa consta de 4 habitaciones, dos aseos , cocina, salón, porche, patio interior y buenas vistas. Tiene capacidad par…

6. Ossa de Montiel a 51,1 km N E de Villamanrique
Museo Etnográfico

Museo Etnográfico: Museo etnográfico donde se muestra la cultura y tradiciones de Ossa de Montiel

El Descanso del Andante
El Descanso del Andante es un complejo privado de reciente construcción ubicado a pie de la ruta del Quijote y a la entr…

7. Paterna del Madera a 56,9 km N E de Villamanrique
El Pico de la Almenara

El Pico de la Almenara: El pico más alto de la provincia (1798m) desde donde se pueden observar una panorámica de la sierra de Alcaraz y Segura.

Granja Escuela Atalaya de Alcaraz
Casa rural para grupos (mínimo 10 personas) con actividades incluidas (paintball, senderismo guiado, piscina, campo de f…

Fiestas Patronales San Miguel Arcangel

Fiestas Patronales San Miguel Arcangel: Desde el 23 al 28 de Agosto Tres encierros con reses bravas, corridas, verbenas, actividades desportivas,...

Hostal Restaurante Almenara
Estarás como en tu casa con unas vistas a la sierra inigualables. Disfrutarás de las mejores carnes a la brasa y de nues…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad