Lugares en Villamanrique

BrujuleaLugaresCiudad Real
Mapa

Villamanrique

Despejado
Viernes
14 ºC
3 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
13 ºC
1 ºC
Despejado
Domingo
14 ºC
4 ºC
Nuboso
Lunes
13 ºC
3 ºC
El tiempo en Villamanrique

Lugares de interés cercanos

1. Villamanriquever al detalle
Ermita de San Isidro

Ermita de San Isidro: Ermita dedicada a San isidro. Esta humilde construcion se en cuentra situada en un marco incomplarable, en lo alto de la Sierra de la Alegria, desde el cual se pueden contemplar unas vistas preciosas de los campos de Montiel.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

2. Segura de la Sierra a 41,0 km S E de Villamanrique
Parque Natural de Cazorla Segura y las Villas

Parque Natural de Cazorla Segura y las Villas: Situados en el corazón de la Segura Profunda

Alojamientos Rurales Zumeta Valle
Unas vistas impresionantes a la montaña en un entorno tranquilo y relajado.

3. Valdepeñas a 41,1 km N O de Villamanrique
Museos de Valdepeñas. Gregorio Prieto y Museo del Vino. Bodegas y Cata de Vinos

Museos de Valdepeñas. Gregorio Prieto y Museo del Vino. Bodegas y Cata de Vinos: Valdepeñas dispone de varios museos, que albergan una más que interesante pinacoteca. Destaca en este sentido el Certamen Anual de Artes Plásticas, uno de los de mayor prestigio del país. Se pueden visitar el Museo Municipal y el Museo de Gregorio Prieto.

El Rincón de Lola
Escrito por El Rincón de Lola
Se trata de una casa de principios de siglo estilo palacete de 400m cuadrados, totalmente equipada para disfrutar con la…

4. Alcaraz a 45,9 km N E de Villamanrique
La Ciudad de las Diez Puertas

La Ciudad de las Diez Puertas: La ciudad de las diez puertas, una de las exposiciones en la que hemos participado activamente, muestra la historia de los conventos existentes en la ciudad. Alcaraz tiene edificios para usos multiples como este Convento y Capilla de San Francisco que se usa para reuniones y celebraciones.

Casas Rurales En la Sierra de Alcaraz - Spa
Oferta de casas rurales con ACCESO A SPA y piscinja, a solo un kilómetro de Alcaraz y de la Vía Verde. Muy cerca de 7 es…

Santuario de Cortes

Santuario de Cortes: El Santuario de Cortes está a unos 7 km de la granja escuela Atalaya. Existe mucha devoción a la Virgen de Cortes (Alcaraz), . Las romerías en su honor se celebran el 26 de agosto y el 8 de septiembre

Granja Escuela Atalaya de Alcaraz
Casa rural para grupos (mínimo 10 personas) con actividades incluidas (paintball, senderismo guiado, piscina, campo de f…

Los Batanes

Los Batanes: Los batanes es un enclave natural protegido, a unos 5km de la granja escuela Atalaya, lleno de saltos de agua, cuevas, pinturas rupestres, yacimientos Íberos...

Granja Escuela Atalaya de Alcaraz
Casa rural para grupos (mínimo 10 personas) con actividades incluidas (paintball, senderismo guiado, piscina, campo de f…

Romería Virgen de Cortes de Alcaraz. (A 6 KM.)

Romería Virgen de Cortes de Alcaraz. (A 6 KM.): La antigua Ciudad de Alcaraz fue sede de Las Cortes castellanas en 1265, reunidas por Alfonso VIII y un importante enclave militar durante la Reconquista. En el mismo sitio donde se celebraron Las Cortes, se erige un Real Monasterio y en él se venera a La Virgen de Cortes. La romería desde el santuario hacia Alcaraz se celebra el 26 de agosto y desde Alcaraz hacia el santuario el 8 de septiembre. Es la romería más multitudinaria de la provincia. Fechas 30 de Abril y 1 de Mayo / 26 de Agosto y 8 de Septiembre

La Torre - Sierra de Alcaraz
La casa rural La Torre se compone de tres viviendas independientes que denominamos Domus, puesto que son una adaptación…

5. Ruidera a 48,6 km N E de Villamanrique
Las Lagunas de Ruidera

Las Lagunas de Ruidera: El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera está considerado uno de los espacios naturales húmedos más interesantes y bellos de la Península, se caracteriza por las caídas de agua que engarzan unas lagunas con otras. Las lagunas son el drenaje natural de una buena parte del acuífero del campo de Montiel. La extensión de las lagunas es pequeña, salvo alguna excepción (lagunas San Pedro, Colgada y del Rey) y su profundidad es variable en función de la climatología.

Finca & Spa Vereda Real
Finca de once Hectáreas,vallada, tres casas independientes con capacidad de 4 ,6 y 12 plazas, más supletorias . A 4 Km d…

Lagunas de Ruidera

Lagunas de Ruidera: El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera se ubica en el Alto Valle del río Guadiana, a 30 minutos de Villanueva de la Fuente, por lo que es un destino ideal para salir a pasar el día con amigos o familia. Sirve de límite provincial a Ciudad Real y Albacete. Se considera uno de los espacios naturales húmedos más interesantes y bellos de la Península y está formado por quince lagunas encadenadas por espectaculares cascadas. En esta sucesión de lagunas se combinan perfectamente las especies arbóreas mediterráneas, como la encina y los matorrales de hojas coriáceas y árboles de hoja caduca como el álamo blanco, chopo y olmo. La fauna que habita alrededor de las orillas de las lagunas acoge a una gran cantidad de aves acuáticas como el ánade real, el pato colorado, el somormujo o el calamón. Fuera de la ribera es una fauna típicamente mediterránea: perdiz, codorniz, tórtola, conejo, liebre y zorro. En la provincia de Albacete, es en Ossa de Montiel donde encontramos este atractivo natural. Esta población ha pasado a la historia de la mano de Cervantes y en su término municipal se encuentra la famosa Cueva de Montesinos, nombrada en el Quijote. Toda la zona es conocida por su gran abundancia de caza menor y su rica gastronomía, basada en rotundos y saludables platos tradicionales. Bucear en las Lagunas de Ruidera, o recorrerlas en canoa disfrutando de la belleza del paisaje, es una experiencia que ningún amante de la naturaleza y del cuidado del medio ambiente debe perderse.

El Horno de Villanueva
Viviendas para 8-12 personas desde 180 euros la noche. Casas completas amplias con cuatro habitaciones, dos comedores, c…

Lagunas de Ruidera

Lagunas de Ruidera: Considerado uno de los espacios naturales húmedos más interesantes y bellos de la Península, destaca por las caídas de agua que engarzan quince lagunas a lo largo de 25 kilómetros. El parque, que sirve de límite provincial a Ciudad Real y Albacete, es un auténtico oasis en La Mancha. Un espacio único para disfrutarlo en primavera, cuando se halla en su momento de esplendor. Y en verano, para refrescarse rodeado de su exuberante naturaleza.

Adarga de Don Quijote
Adarga de don Quijote es un alojamiento rural, cálido y entrañable, emplazado en el corazón de La Mancha. La casa, const…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad