Lugares en Villamanrique

BrujuleaLugaresCiudad Real
Mapa

Villamanrique

Intervalos nubosos, lluvia
Miércoles
14 ºC
6 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
15 ºC
9 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Viernes
13 ºC
6 ºC
Nuboso
Sábado
14 ºC
7 ºC
El tiempo en Villamanrique

Lugares de interés cercanos

1. Villamanriquever al detalle
Ermita de San Isidro

Ermita de San Isidro: Ermita dedicada a San isidro. Esta humilde construcion se en cuentra situada en un marco incomplarable, en lo alto de la Sierra de la Alegria, desde el cual se pueden contemplar unas vistas preciosas de los campos de Montiel.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

Gastronomia del Lugar .

Gastronomia del Lugar .: En el cortijo Matamulas podra disfrutar de la gastronomia del lugar. Calderetas, gazpacho manchego, gachas, migas, conejo al ajillo, andrajos, guisos de caza, arroz campero, barbacoas de chuletas, etc.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

2. Alcaraz a 45,9 km N E de Villamanrique
La Laguna del Arquillo

La Laguna del Arquillo: La Laguna del Arquillo ha sido declarada monumento natural, comprende los terminos municipales de Robledo, Alcaraz y Masegoso. Es uno de los lugares que no se puede perder desde los Cortijos. El fondo de la misma aun no se ha encontrado.

Casas Rurales En la Sierra de Alcaraz - Spa
Oferta de casas rurales con ACCESO A SPA y piscinja, a solo un kilómetro de Alcaraz y de la Vía Verde. Muy cerca de 7 es…

3. Ruidera a 48,6 km N E de Villamanrique
Lagunas de Ruidera

Lagunas de Ruidera: Las Lagunas de Ruidera que mucho antes de que fueran declaradas Parque Natural, ya eran la envidia de reyes y eminentes escritores, son hoy en día de obligada visita para los amantes de la naturaleza y, además, son sin duda uno de los sitios más bonitos y pintorescos de Europa. Es precisamente en las Lagunas de Ruidera donde nace uno de los principales ríos de España, además de uno de los más curiosos, el Río Guadiana.

Casa Rural Molino del Cubo
La casa para el alojamiento consta de 4 dormitorios dobles, 2 baños completos en la primera planta, en la planta baja, a…

4. Solana (La) a 48,6 km N O de Villamanrique
Romeria de la Virgen de Peñarrolla

Romeria de la Virgen de Peñarrolla: En el Castillo de esta virgen se reúne todo el pueblo para celebrar que regresa a este ya que se pasa parte del año en la vecina localidad de Argamasilla de Alba pueblo hermano de La Solana.

Casa Rural la Era
Escrito por Casa Rural la Era
La casa rural “La Era", esta totalmente restaurada y con un ambiente rustico en cada rincón distribuido en dos plantas,…

5. Riópar a 50,8 km S E de Villamanrique
Nacimiento del Río Mundo.

Nacimiento del Río Mundo.: Su nacimiento se encuentra en el Parque natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima al que acuden muchas personas para ver su catarata y su profunda cueva (se conocen más de 32 km), desde donde se precipita por un farallón de más de 300 m de altura.

Las Cañadas (Centro Ata2)
El albergue rural Las Cañadas tiene una capacidad para 20 personas en una habitación diáfana con 10 literas y un baño. H…

Riópar Viejo

Riópar Viejo: Riópar Viejo es el antiguo núcleo de población que aún conserva su antigua arquitectura. Aquí se encuentra el antiguo castillo en estado ruinoso del s. XII, que posee en su interior el antiguo cementerio.

''El Quinto Pino''
Escrito por ''El Quinto Pino''
La casa consta de 4 habitaciones, dos aseos , cocina, salón, porche, patio interior y buenas vistas. Tiene capacidad par…

Fiestas de Riópar

Fiestas de Riópar: Riópar celebra sus fiestas del 26 al 30 de agosto. Tanto los encierros, las verbenas, como el festival taurino, levantan una fuerte expectación entre los pueblos cercanos, así como entre personas de lugares lejanos que, conocedoras del talante hospitalario de la gente de este pueblo, se desplazan en estas fechas para pasar unos días entretenidos en los que no falta absolutamente de nada, desde conciertos de música clásica, bailes regionales, certámenes de poesía y un sin fin de actos lúdicos y culturales que harán a cualquiera pasar unos días inolvidables en buena compañía y en un inmejorable ambiente.

''El Quinto Pino''
Escrito por ''El Quinto Pino''
La casa consta de 4 habitaciones, dos aseos , cocina, salón, porche, patio interior y buenas vistas. Tiene capacidad par…

Parque Natural los Calares del Río Mundo y de la Sima. (A 38 KM.)

Parque Natural los Calares del Río Mundo y de la Sima. (A 38 KM.): El Parque Natural Los Calares del Río Mundo y de la Sima se encuentra situado entre varios términos municipales de la Sierra de Alcaraz. Este espacio contiene un karst de extraordinario desarrollo y riqueza en formas, así como una gran diversidad botánica y paisajística y un excelente grado de conservación de sus ecosistemas, lo que le otorga una excepcional importancia desde el punto de vista de la conservación del patrimonio geológico, la biodiversidad y el paisaje de Castilla-La Mancha. La zona es la segunda en España en cuanto a densidad de dolinas, contabilizándose al menos 960. Presenta un riquísimo endokarst en el complejo denominado "la Cueva de los Chorros", con más de 85 cavidades exploradas, destacando la cueva que da nombre al complejo, que en lo que se refiere a su extensión se considera la primera cavidad de la mitad meridional peninsular y la octava en la Península Ibérica. Es de destacar el fenómeno del "Reventón" al final del invierno. Único en el mundo, consiste en un brusco aumento del caudal de agua en la salida de la cueva, se mantiene por varios días o semanas y sorprende la fuerza natural que despliega. Superficie 19192 ha. Flora Su catálogo de flora vascular alcanza los 1300 taxones de rango específico y subespecífico, resultando muy importante para un gran número de especies incluídas en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas, contando con al menos 35 especies de flora (2 en peligro de extinción). Pinos y tejos se entremezclan con encinas, fresnos, sauces y olmos. Fauna Los riscos y farallones calizos junto con el agua cobijan una variada fauna: cabra montesa, ciervo, muflón, águila real y perdicera, buitre leonado, jabalí y ardilla. Clima Los inviernos son fríos, con abundante presencia de la nieve en las zonas altas, pero las primaveras son largas y los veranos muy suaves y agradables.

La Torre - Sierra de Alcaraz
La casa rural La Torre se compone de tres viviendas independientes que denominamos Domus, puesto que son una adaptación…

6. Moral de Calatrava a 59,7 km N O de Villamanrique
Moral de Calatrava Se Encuentra Englobada Dentro de la Comarca del Campo de Calatrava, En la Provinc

Moral de Calatrava Se Encuentra Englobada Dentro de la Comarca del Campo de Calatrava, En la Provinc: Monumentos En la localidad se puede visitar el museo etnológico y arqueológico “Ruta Cervantina”, La Ermita de la Soledad, el Convento del Santo Cristo, La Parroquia de San Andrés, que durante 3 siglos se uso como fortificación, con su torre vigía levantada sobre una ruina romana del siglo III, y que en su origen fue casa de La Curia. Fiestas locales Las Fiestas patronales se celebran los días 15 y 16 de Agosto en honor a la Virgen de La Sierra, nuestra patrona, y San Roque de La Cruz protector del Moral. El 14 de Septiembre se celebra la festividad de Cristo de la Humildad, patrón del Moral. La primera quincena de Julio es la semana cultural, en la que destaca el festival de Encajeras, con una participación de 350 mujeres, de las cuales 250 son de Moral de Calatrava.

Casa Rural Candelaria
Casa Rural Candelaria quiere dar la bienvenida al visitante y presentar un alojamiento perfecto para descansar en un amb…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad