Lugares en Villamanrique

BrujuleaLugaresCiudad Real
Mapa

Villamanrique

Nuboso
Domingo
28 ºC
17 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
25 ºC
15 ºC
Intervalos nubosos
Martes
25 ºC
14 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
26 ºC
14 ºC
El tiempo en Villamanrique

Lugares de interés cercanos

1. Villamanriquever al detalle
Ermita de San Isidro

Ermita de San Isidro: Ermita dedicada a San isidro. Esta humilde construcion se en cuentra situada en un marco incomplarable, en lo alto de la Sierra de la Alegria, desde el cual se pueden contemplar unas vistas preciosas de los campos de Montiel.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

2. Bienservida a 33,7 km S E de Villamanrique
El Padrón

El Padrón: Se eleva el majestuoso "El Padrón", que está formado por dos picos. El Padrón, con una altura de 1743 metros y Sarga con 1771 metros, entre ambos, existe una distancia de 500 metros. Se puede acceder a la cima por medio de un camino forestal y llegados a este punto la naturaleza nos ofrece una de las imágenes más bellas que se pueden apreciar, pues no sólo veremos los pueblos que nos rodean, también alcanzara nuestra vista las sierras de Murcia, de Jaén, la Sagra de Granada y el Campo de Montiel. Desde las faldas del Padrón y de las aguas del río de Bayonas empieza a formarse el río de "La Madre" que pasa por el pueblo y más adelante pasa a llamarse río "Turruchel" hasta desembocar en el río Guadalmena.

Casa Rural Tio Emilio
Casa centenaria de estilo rústico recientemente restaurada conservando su arquitectura original. Situada en el casco urb…

3. Cotillas a 44,6 km S E de Villamanrique
Pantano de Arroyo Frío

Pantano de Arroyo Frío: Arroyo frío es un pequeño pantano, lugar de recreo, con barbacoas, bancos y mesas de madera para poder disfrutar de un día en plena naturaleza. Sitio idóneo para pasear tranquilamente y admirar los paisajes.

''El Quinto Pino''
Escrito por ''El Quinto Pino''
La casa consta de 4 habitaciones, dos aseos , cocina, salón, porche, patio interior y buenas vistas. Tiene capacidad par…

4. Alcaraz a 45,9 km N E de Villamanrique
Alcaraz

Alcaraz: Alcaraz lo tenemos a sólo 1,5 km de la granja escuela.

Granja Escuela Atalaya de Alcaraz
Casa rural para grupos (mínimo 10 personas) con actividades incluidas (paintball, senderismo guiado, piscina, campo de f…

5. Ruidera a 48,6 km N E de Villamanrique
Lagunas de Ruidera

Lagunas de Ruidera: La casa se encuentra situada en el centro de la acogedora localidad de Ruidera, a escasos minutos a pie de la Laguna del Rey, en este año 2010 podremos disfrutar de las lagunas como no se hacia desde hace muchos años, pues las lluvias caídas en los últimos meses y todo hace pensar que encontraremos las lagunas en todo su esplendor. El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera está considerado uno de los espacios naturales húmedos más interesantes y bellos de la Península, se caracteriza por las caídas de agua que engarzan unas lagunas con otras. Las lagunas son el drenaje natural de una buena parte del acuífero del campo de Montiel. La extensión de las lagunas es pequeña, salvo alguna excepción (lagunas San Pedro, Colgada y del Rey) y su profundidad es variable en función de la climatología. Consta de un total de quince lagunas unidas entre sí por arroyos, torrentes, cascadas o emisarios subterráneos. Son múltiples las actividades que podemos realizar en las Lagunas de Ruidera, pues son varias las empresas y profesionales que nos ofrecen sus medios y servicios. Actividades náuticas, senderismo, ciclismo actividades al aire libre… contacte con nosotros para que podamos asesorarle sobre todas las posibilidades, que dependerán de las fechas en las que nos visite, edad de las personas a participar, etc. "Ruidera y sus catorce lagunas famosas. (Estas lagunas divídense entre las provincias de Albacete y Ciudad Real). Forman un insólito paraje estas 14 lagunas, 14. Un oasis de agua y pulmón sanísimo en un círculo alargado de paisaje espléndido, circundado de cerros en repoblación, población también de chalets y hoteles nuevos para veraneantes. Hay en ellas pesca y se practican deportes tales como regatas y esquí acuático. Hay caza en los contornos, paz y tranquilidad para quienes vienen a bañarse en sus claras aguas. Las Lagunas de Ruidera son una fresca y alegre sorpresa en medio del estiaje y el alto sol central de La Mancha." (Eladio Cabañero, 1968).

Casa Rural Añil
Escrito por Casa Rural Añil
Casa Rural Añil en las Lagunas de Ruidera 6 plazas 3 dormitorios, 2 aseos, salón, cocina y patio. Situada en el centro d…

6. Riópar a 50,8 km S E de Villamanrique
Chorros del Rio Mundo

Chorros del Rio Mundo: Los Chorros del Rio Mundo se encuentran a unos 40 Km de Yeste.

Casas Rurales Cleto y Tio Frasquito
Casas rurales recientemente rehabilitadas conservando la arquitectura tradiccional de la zona. Confortables y amplias. S…

Nacimiento del Rio Mundo ("Chorros del Río Mundo")

Nacimiento del Rio Mundo ("Chorros del Río Mundo"): El espectacular nacimiento del Río Mundo se encuentra a 70 Km de Letur

El Parador
Escrito por El Parador
El Parador es un antiguo establo rehabilitado, respetando los elementos antiguos, para dar lugar a tres Casas Rurales in…

7. Ossa de Montiel a 51,1 km N E de Villamanrique
Ossa de Montiel

Ossa de Montiel: Ossa de Montiel es un municipio de la provincia de Albacete, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha (España). Se encuentra a 85 km. de la capital provincial. En 2010 cuenta con 2.666 habitantes, según datos del INE. Dentro del casco urbano de la localidad se sitúa la iglesia parroquial de Sta. Mª. Magdalena. El templo es una construcción gótica de principios del siglo XVI formado por planta rectangular, arcos diafragma transversales, cubierta mudéjar de madera y coro alto a los pies sostenido por pilares. En el exterior la fachada está rematada en una curiosa espadaña y la portada se abre en arco de medio punto. Gran parte del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera pertenecen a esta población. La Cueva de Montesinos se halla a 5 kilómetros de esta localidad en dirección a las Lagunas de Ruidera. Es una cueva kárstica de poca profundidad. Miguel de Cervantes centra el desarrollo del capítulo XXII de la segunda parte de Don Quijote de la Mancha en esa cueva. A unos 7 km. de la población se encuentra el Castillo de Rochafrida, construido durante la época musulmana en el siglo XII. El castillo, aunque ya en estado de ruina progresiva, sigue teniendo un alto valor histórico.

Casas Rurales Lagunas de Ruidera
Un turismo rural de calidad precio inmejorable. Se trata de un conjunto 9 casas rurales de reciente construcción con cap…

Lagunas de Ruidera

Lagunas de Ruidera: En el límite de las provincias de Albacete y Ciudad Real, nos encontramos, casi sin previo aviso con un oasis de agua y vegetación; el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. En una superficie de 4000 hectáreas se reparten dieciséis lagunas que escalonadamente forman cascadas y torrentes que van desde los primeros manantiales que emanan en la laguna Blanca hasta llegar a las lagunas bajas y el Pantano de Peñarroya. El agua fluye de una laguna a otra formando en algunos casos pequeñas cascadas.

''El Quinto Pino''
Escrito por ''El Quinto Pino''
La casa consta de 4 habitaciones, dos aseos , cocina, salón, porche, patio interior y buenas vistas. Tiene capacidad par…

8. Santiago-Pontones a 55,7 km S E de Villamanrique
Temporada de Setas.

Temporada de Setas.: Se ha iniciado la temporada de setas. Nuestros montes le ofrecen calidad y variedad de ejemplares de níscalos, setas de cardo, negrillas, etc.

Casa Rocar
Escrito por Casa Rocar
Casa Rocar, situada en la aldea de Prado Maguillo es el alojamiento de turismo rural ideal para disfrutar del senderismo…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad