Lugares en Villamanrique

BrujuleaLugaresCiudad Real
Mapa

Villamanrique

Despejado
Martes
39 ºC
23 ºC
Despejado
Miércoles
35 ºC
20 ºC
Despejado
Jueves
34 ºC
20 ºC
Despejado
Viernes
33 ºC
18 ºC
El tiempo en Villamanrique

Lugares de interés cercanos

1. Villamanriquever al detalle
Ermita de San Isidro

Ermita de San Isidro: Ermita dedicada a San isidro. Esta humilde construcion se en cuentra situada en un marco incomplarable, en lo alto de la Sierra de la Alegria, desde el cual se pueden contemplar unas vistas preciosas de los campos de Montiel.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

Rio Guadalmena

Rio Guadalmena: Bajada al rio Guadalmena. Paraje incomparable para una excursion o para practicar la pesca. Avistamiento de todo tipo de fauna.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

2. Alcaraz a 45,9 km N E de Villamanrique
Santuario de Cortes

Santuario de Cortes: Levantado en honor a la Virgen de Cortes patrona de Alcazar tras su aparición en 1222, a un pastor en el monte de Cortes. El 26 de Agosto la Virgen, es trasladada desde su santuario hasta la ciudad, siendo ésta, una de la tradiciones festivo-religiosas más populares y espectaculares de la provincia

Loma Campolibre
Escrito por Loma Campolibre
Las casas ruraes están situadas a las afueras del pueblo de Masegoso, a 50 km. de Albacete situado a de la Sierra de Alc…

La Laguna del Arquillo

La Laguna del Arquillo: La Laguna del Arquillo ha sido declarada monumento natural, comprende los terminos municipales de Robledo, Alcaraz y Masegoso. Es uno de los lugares que no se puede perder desde los Cortijos. El fondo de la misma aun no se ha encontrado.

Casas Rurales En la Sierra de Alcaraz - Spa
Oferta de casas rurales con ACCESO A SPA y piscinja, a solo un kilómetro de Alcaraz y de la Vía Verde. Muy cerca de 7 es…

VIII Centenario de la Conquista de la Ciudad de Alcaraz Por Alfonso Viii.

VIII Centenario de la Conquista de la Ciudad de Alcaraz Por Alfonso Viii.: La conmemoración del Centenario de aquella gran conquista, impulsada por el Ayuntamiento de Alcaraz ocho siglos después tiene como principal objetivo tratar de acercar, investigar y divulgar la historia y la cultura de Alcaraz y su antiguo territorio poniendo en valor aspectos históricos y monumentales de la ciudad. Tras cinco largos siglos en poder del Islam el castillo almohade de Alcaraz, Hisn al-Karas, es conquistado, después de la famosa victoria de Las Navas de 1212, por el Rey de Castilla, Alfonso VIII, y el guerrero Arzobispo de Toledo D. Rodrigo Ximenez de Rada, que consagra la antigua mezquita bajo la advocación de San Ignacio, el 23 de Mayo de 1213. Por ello se van a celebrar unas jornadas sobre la Conquista de Alcaraz y el paso del Islam al concejo Cristiano, una exposición sobre el Alcaraz medieval, la recreación histórica de la "Toma de Alcaraz" y la celebración de una Feria Medieval. Fechas Del 1/02/2013 al 31/12/2013

La Torre - Sierra de Alcaraz
La casa rural La Torre se compone de tres viviendas independientes que denominamos Domus, puesto que son una adaptación…

3. Riópar a 50,8 km S E de Villamanrique
Riópar (Nacimiento del Río Mundo, Los Chorros)

Riópar (Nacimiento del Río Mundo, Los Chorros): Parque natural a unos 37 km de la granja escuela.

Granja Escuela Atalaya de Alcaraz
Casa rural para grupos (mínimo 10 personas) con actividades incluidas (paintball, senderismo guiado, piscina, campo de f…

Chorros del Rio Mundo

Chorros del Rio Mundo: Los Chorros del Rio Mundo se encuentran a unos 40 Km de Yeste.

Casas Rurales Cleto y Tio Frasquito
Casas rurales recientemente rehabilitadas conservando la arquitectura tradiccional de la zona. Confortables y amplias. S…

4. Ossa de Montiel a 51,1 km N E de Villamanrique
Lagunas de Ruidera

Lagunas de Ruidera: El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera es un espacio natural protegido situado en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, España. El Parque está formado por un conjunto de quince lagunas, de extremada belleza, situadas longitudinalmente a lo largo del valle del río Pinilla o Guadiana Viejo, separadas y conectadas entre sí por barreras de formación tobácea o travertino, que forman cascadas o arroyos que enlazan cada laguna superior con la siguiente inferior; por lo que no son lagunas, en sentido estricto, sino "remansos" fluviales. También forma parte del parque natural el embalse de Peñarroya. Dentro de los límites del parque se encuentran también el castillo de Peñarroya, las ruinas del castillo de Rochafrida, la famosa cueva de Montesinos donde Cervantes hizo pasar una noche a Don Quijote y la casa del Rey en el pueblo de Ruidera. Siguiendo el curso ascendente de las aguas, las lagunas tienen los nombres siguientes: Embalse de Peñarroya (C.Real) Cenagosa (C.Real) Coladilla (C.Real) Cueva Morenilla (C.Real) Del Rey (C.Real) Colgada (Albacete) Batana (Albacete) Santos Morcillo (Albacete) Salvadora (Albacete) Lengua (Albacete) Redondilla (Albacete) [Taza] (Albacete) San Pedro (Albacete) Tinaja (Albacete) Tomilla (Albacete) Conceja (Albacete) Blanca (C.Real)

Casas Rurales Lagunas de Ruidera
Un turismo rural de calidad precio inmejorable. Se trata de un conjunto 9 casas rurales de reciente construcción con cap…

5. Santiago-Pontones a 55,7 km S E de Villamanrique
Temporada de Setas.

Temporada de Setas.: Se ha iniciado la temporada de setas. Nuestros montes le ofrecen calidad y variedad de ejemplares de níscalos, setas de cardo, negrillas, etc.

Casa Rocar
Escrito por Casa Rocar
Casa Rocar, situada en la aldea de Prado Maguillo es el alojamiento de turismo rural ideal para disfrutar del senderismo…

Museo Etnológico "Alma Serrana".

Museo Etnológico "Alma Serrana".: El peculiar museo "Alma Serrana" nos transporta a la dura vida de la Sierra de Segura de hace unos decenios, mostrándonos costumbres, aperos de labranza, útiles de los precarios hogares y recrea escenas cotidianas del pasado serrasegureño.

Casa Rocar
Escrito por Casa Rocar
Casa Rocar, situada en la aldea de Prado Maguillo es el alojamiento de turismo rural ideal para disfrutar del senderismo…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad