Lugares en Villamanrique

BrujuleaLugaresCiudad Real
Mapa

Villamanrique

Poco nuboso
Martes
28 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Miércoles
22 ºC
12 ºC
Despejado
Jueves
24 ºC
12 ºC
Despejado
Viernes
29 ºC
12 ºC
El tiempo en Villamanrique

Lugares de interés cercanos

1. Villamanriquever al detalle
Ermita de San Isidro

Ermita de San Isidro: Ermita dedicada a San isidro. Esta humilde construcion se en cuentra situada en un marco incomplarable, en lo alto de la Sierra de la Alegria, desde el cual se pueden contemplar unas vistas preciosas de los campos de Montiel.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

2. Torre de Juan Abad a 6,9 km N O de Villamanrique
Castillo de Montizon

Castillo de Montizon: Torre de Juan Abad: (33km) fue señorío de Don Francisco de Quevedo. Aquí se encuentra su casa ahora convertida en Museo. Villamanrique: (28km) se encuentra la casa de Jorge Manrique, declarado bien de interés cultural. Y El castillo de Montizón es una de las grandes fortalezas construidas por las Ordenes Militares de Caballería. Fue cabecera de la Encomienda que lleva su nombre (Montizón), de la Orden de Santiago.

Casa Rural la Huerta el Bao
NUEVA. Es una antigua casa de labranza.Situada al sureste de la provincia de Ciudad Real a las puertas de entrada de Cam…

3. Segura de la Sierra a 41,0 km S E de Villamanrique
Municipio Situado En Pleno Centro de la Comarca de la Sierra de Segura, Rodeado de Montañas y Valles

Municipio Situado En Pleno Centro de la Comarca de la Sierra de Segura, Rodeado de Montañas y Valles: Entre sus monumentos destaca- remos: El castillo de origen mudéjar conserva las torres cuadrangulares y la torre del Homenaje. Casa Consistorial con bella portada plateresca. Fuente Imperial de Carlos III de estilo plateresco conserva el escudo del monarca. Baños árabes unicos en la provincia.

Mirador de la Luna I - IV
Cuatro casas rurales con un excelente nivel de confort y espectaculares vistas situadas en el borde del pueblo de Hornos…

Castillo y Conjunto Histórico - Artístico.

Castillo y Conjunto Histórico - Artístico.: En el suelo de Segura, se han encontrado restos, de 5000 a.C. y, se atribuye la fundación de la población, a los fenicios. Por esta localidad, han pasado pueblos como los griegos, romanos, cartagineses y, cómo no, los árabes. Conquistada el día de San Vicente de 1214 fue donada a la orden de Santiago por Fernando III. Testigos de la importancia del pueblo en esa época es el nomenclátor de algunas calles. Más tarde, durante el XVI, viviría sus mejores años gracias a la explotación maderera de su término (os recordamos que toda esta zona fue denominada, por su gran riqueza maderera —necesaria para hacer barcos— territorio marítimo). Y una cosa más, la feria de Nuestra Señora del Rosario se celebra del 4 al 8 de octubre. En las cercanías tenéis el nacimiento de otro importante río, el Segura, que —como es sabido— acaba desembocando en el Mediterráneo o en el Oriente de Al-Andalus. El poeta Jorge Manrique, del pre-renacimiento, nació en Segura de la Sierra, y pasó su infancia y adolesencia en Segura. Solo queda la fachada de lo que se supone, fue su casa natal. El casco antiguo y la iglesia Nuestra Señora del Collado, es del siglo XVII.

La Mesa Segureña
Escrito por La Mesa Segureña
Nuestro complejo turístico está situado en el Parque Natural de Cazorla, en el conjunto histórico-artístico de Segura de…

4. Valdepeñas a 41,1 km N O de Villamanrique
Valdepeñas

Valdepeñas: A tan sólo 40 minutos de Villanueva de la Fuente está Valdepeñas, sinónimo de vino, su historia y de su cultura. El vino se homenajea y ensalza cada año en las Fiestas del Vino declaradas de Interés Turístico Nacional que se vienen celebrando a primeros de septiembre. Sorprendentes descubrimientos demuestran la existencia de actividad vitivinícola en la zona hace más de 2.500 años, así lo certifican las excavaciones del Cerro de las Cabezas, donde se han encontrado restos de avanzados equipamientos relacionados con la elaboración de vinos en estratos fechados sobre el año 700 a.C. En esta localidad hay que visitar Iglesia de la Asunción, el Convento de los Trinitarios, el Museo del Vino, el Museo Municipal, el Museo de los Molinos, el Museo Fundación Gregorio Prieto, el Centro de Interpretación del Agua, el Molino Gregorio Prieto y las Bodegas.

El Horno de Villanueva
Viviendas para 8-12 personas desde 180 euros la noche. Casas completas amplias con cuatro habitaciones, dos comedores, c…

5. Alcaraz a 45,9 km N E de Villamanrique
VIII Centenario de la Conquista de la Ciudad de Alcaraz Por Alfonso Viii.

VIII Centenario de la Conquista de la Ciudad de Alcaraz Por Alfonso Viii.: La conmemoración del Centenario de aquella gran conquista, impulsada por el Ayuntamiento de Alcaraz ocho siglos después tiene como principal objetivo tratar de acercar, investigar y divulgar la historia y la cultura de Alcaraz y su antiguo territorio poniendo en valor aspectos históricos y monumentales de la ciudad. Tras cinco largos siglos en poder del Islam el castillo almohade de Alcaraz, Hisn al-Karas, es conquistado, después de la famosa victoria de Las Navas de 1212, por el Rey de Castilla, Alfonso VIII, y el guerrero Arzobispo de Toledo D. Rodrigo Ximenez de Rada, que consagra la antigua mezquita bajo la advocación de San Ignacio, el 23 de Mayo de 1213. Por ello se van a celebrar unas jornadas sobre la Conquista de Alcaraz y el paso del Islam al concejo Cristiano, una exposición sobre el Alcaraz medieval, la recreación histórica de la "Toma de Alcaraz" y la celebración de una Feria Medieval. Fechas Del 1/02/2013 al 31/12/2013

La Torre - Sierra de Alcaraz
La casa rural La Torre se compone de tres viviendas independientes que denominamos Domus, puesto que son una adaptación…

6. Riópar a 50,8 km S E de Villamanrique
Nacimiento Río Mundo

Nacimiento Río Mundo: El Nacimiento del Río Mundo se encuentra dentro de la Sierra del Segura, en el suroeste de la provincia de Albacete. El Nacimiento está a unos 40 minutos de la Casa el Horno de Villanueva y es un plan perfecto para pasar una jornada en familia o con amigos. Las alineaciones montañosas de la Sierra del Segura, cuyas cumbres más elevadas se acercan a los dos mil metros, están separadas por estrechos valles y profundos cañones labrados por ríos y arroyos. Nace en esta tierra el Río Mundo. Sorprende la belleza de su espectacular cascada, ya que el agua se despeña desde la Cueva de los Chorros situada a 300 metros de altura. El parque posee un gran interés paisajístico debido a la conjunción de las innumerables formas cársticas, el tapiz vegetal y los diferentes cursos de agua. Las formas subterráneas adquieren una gran importancia y vienen determinadas por las características del roquedo y los condicionantes estructurales y tectónicos. Se trata de una extensa sierra cuajada de manantiales, simas y cavidades. La vegetación es muy variada debido a la humedad ambiental del enclave, apareciendo masas de pinos junto a pequeñas masas de tejos, majuelos y un rico sotobosque de labiadas, rosáceas, fagáceas y cistáceas. En cuanto a la fauna, poseen especial interés la cabra y el gato montés. La estructura de los farallones calizos facilita la presencia de abundantes rapaces como las águilas real y perdicera. También aparecen especies comunes del bosque mediterráneo como el muflón, el ciervo y el buitre

El Horno de Villanueva
Viviendas para 8-12 personas desde 180 euros la noche. Casas completas amplias con cuatro habitaciones, dos comedores, c…

7. Ossa de Montiel a 51,1 km N E de Villamanrique
Museo Etnográfico

Museo Etnográfico: Museo etnográfico donde se muestra la cultura y tradiciones de Ossa de Montiel

El Descanso del Andante
El Descanso del Andante es un complejo privado de reciente construcción ubicado a pie de la ruta del Quijote y a la entr…

Emita de San Pedro

Emita de San Pedro: Está situada junto a la carretera de S. Pedro, en el paraje denominado con el mismo nombre, es zona de peregrinación y culto desde muy antiguo. Edificada sobre los restos de una antigua ermita visigoda, la anterior fue destruida en la guerra civil y la actual se construyó en los años cincuenta. En su interior se encuentra la imagen de San Pedro de Verona, al que se le hacen dos romerías: una del Domingo de Resurrección, en la que es traído al pueblo, y otra el 29 de abril, en la que es llevado de nuevo al ermita.

Casas Rurales Lagunas de Ruidera
Un turismo rural de calidad precio inmejorable. Se trata de un conjunto 9 casas rurales de reciente construcción con cap…

Lagunas de Ruidera

Lagunas de Ruidera: El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera es un espacio natural protegido situado en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, España. El Parque está formado por un conjunto de quince lagunas, de extremada belleza, situadas longitudinalmente a lo largo del valle del río Pinilla o Guadiana Viejo, separadas y conectadas entre sí por barreras de formación tobácea o travertino, que forman cascadas o arroyos que enlazan cada laguna superior con la siguiente inferior; por lo que no son lagunas, en sentido estricto, sino "remansos" fluviales. También forma parte del parque natural el embalse de Peñarroya. Dentro de los límites del parque se encuentran también el castillo de Peñarroya, las ruinas del castillo de Rochafrida, la famosa cueva de Montesinos donde Cervantes hizo pasar una noche a Don Quijote y la casa del Rey en el pueblo de Ruidera. Siguiendo el curso ascendente de las aguas, las lagunas tienen los nombres siguientes: Embalse de Peñarroya (C.Real) Cenagosa (C.Real) Coladilla (C.Real) Cueva Morenilla (C.Real) Del Rey (C.Real) Colgada (Albacete) Batana (Albacete) Santos Morcillo (Albacete) Salvadora (Albacete) Lengua (Albacete) Redondilla (Albacete) [Taza] (Albacete) San Pedro (Albacete) Tinaja (Albacete) Tomilla (Albacete) Conceja (Albacete) Blanca (C.Real)

Casas Rurales Lagunas de Ruidera
Un turismo rural de calidad precio inmejorable. Se trata de un conjunto 9 casas rurales de reciente construcción con cap…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad