Lugares en Villamanrique

BrujuleaLugaresCiudad Real
Mapa

Villamanrique

Despejado
Miércoles
38 ºC
22 ºC
Despejado
Jueves
36 ºC
21 ºC
Despejado
Viernes
32 ºC
19 ºC
Despejado
Sábado
33 ºC
20 ºC
El tiempo en Villamanrique

Lugares de interés cercanos

1. Villamanriquever al detalle
Ermita de San Isidro

Ermita de San Isidro: Ermita dedicada a San isidro. Esta humilde construcion se en cuentra situada en un marco incomplarable, en lo alto de la Sierra de la Alegria, desde el cual se pueden contemplar unas vistas preciosas de los campos de Montiel.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

2. Torrenueva a 33,4 km N O de Villamanrique
Festividad del Corpus

Festividad del Corpus: La celebración del Corpus es muy multitudinaria en Torrenueva debido a la expectación que causan sus tapices de serrin coloreado que engalanan las principales calles del pueblo.

Casasmancha
Escrito por Casasmancha
Casa rural con número de Registro ante Turismo de Castilla La Mancha. Consta de cinco dormitorios, cuatro baños, salon,…

3. Alcaraz a 45,9 km N E de Villamanrique
Sierra de Alcaraz y Conjunto Monumental

Sierra de Alcaraz y Conjunto Monumental: Este espacio natural es muy valioso y vale la pena visitarlo ya que se pueden contemplar especies como la cabra ibérica. Está a tan sólo 15 minutos en coche de la Casa El Horno de Villanueva. Este paraje esta formado por estrechas hoces, tortuosas cárcavas y altas prominencias, el agua es la absoluta protagonista. En estas montañas, que rebasan los 1,700 metros de altitud en la Cuerda de la Almenara, se halla un paisaje agreste, de cumbres desoladas, salpicadas de pinos negrales, laderas cubiertas de densos pinares y frondosos valles fluviales. Situada entre los términos municipales de Alcaraz, El Ballestero y Robledo se encuentra la Reserva Natural de la Laguna de los Ojos de Villaverde. La vegetación de la zona corresponde a un bosque de sabinas y encunas. En cuanto a fauna se distinguen las especies propias de zonas húmedas y las que viven en el encinar, destacan la nutria, el tejón, la garduña, el turón, el gato montés y la gineta. La Laguna del Arqullo, declarada Monumento Natural, considerada la de mayor riqueza biológica de la provincia de Albacete, es un lugar ideal para la observación de aves, aquí se puede encontrar la garza real, el águila perdicera, el águila real, el aguilucho lagunero, el aguilucho pálido, el azor, el halcón peregrino, el milano real, etc. La laguna se encuentra rodeada de uno de los sabinares más importantes de la provincia de Albacete. Alcaraz, declarada Conjunto Histórico Artístico, merece una mención especial, puerta de entrada de la sierra de su nombre y en otros tiempos, cabeza de un extenso territorio, es una espléndida ciudad, crecida en torno a su Plaza Mayor, cuenta con bellas iglesias y gran número de edificios blasonados. Se trata de destinos muy atractivos para un viaje sin prisas, adecuados para la práctica de actividades deportivas respetuosas con la naturaleza como el senderismo, el cicloturismo o las rutas a caballo, que permiten recorrer un extenso territorio a través de caminos y sendas que acercaran a rincones de privilegiada belleza.

El Horno de Villanueva
Viviendas para 8-12 personas desde 180 euros la noche. Casas completas amplias con cuatro habitaciones, dos comedores, c…

VIII Centenario de la Conquista de la Ciudad de Alcaraz Por Alfonso Viii.

VIII Centenario de la Conquista de la Ciudad de Alcaraz Por Alfonso Viii.: La conmemoración del Centenario de aquella gran conquista, impulsada por el Ayuntamiento de Alcaraz ocho siglos después tiene como principal objetivo tratar de acercar, investigar y divulgar la historia y la cultura de Alcaraz y su antiguo territorio poniendo en valor aspectos históricos y monumentales de la ciudad. Tras cinco largos siglos en poder del Islam el castillo almohade de Alcaraz, Hisn al-Karas, es conquistado, después de la famosa victoria de Las Navas de 1212, por el Rey de Castilla, Alfonso VIII, y el guerrero Arzobispo de Toledo D. Rodrigo Ximenez de Rada, que consagra la antigua mezquita bajo la advocación de San Ignacio, el 23 de Mayo de 1213. Por ello se van a celebrar unas jornadas sobre la Conquista de Alcaraz y el paso del Islam al concejo Cristiano, una exposición sobre el Alcaraz medieval, la recreación histórica de la "Toma de Alcaraz" y la celebración de una Feria Medieval. Fechas Del 1/02/2013 al 31/12/2013

La Torre - Sierra de Alcaraz
La casa rural La Torre se compone de tres viviendas independientes que denominamos Domus, puesto que son una adaptación…

4. Ruidera a 48,6 km N E de Villamanrique
Parque Natural de las Lagunas de Ruidera

Parque Natural de las Lagunas de Ruidera: Parque Natural de las Lagunas de Ruidera: (52km) Acumula el agua de los manantiales del Campo de Montiel, y obtiene su nombre del ruido que produce el agua al saltar entre las lagunas por cascadas.

Casa Rural la Huerta el Bao
NUEVA. Es una antigua casa de labranza.Situada al sureste de la provincia de Ciudad Real a las puertas de entrada de Cam…

5. Riópar a 50,8 km S E de Villamanrique
Riópar Viejo (Castillo E Iglesia); Nacimiento del Río Mundo; Calares del Río Mundo y SIMA...

Riópar Viejo (Castillo E Iglesia); Nacimiento del Río Mundo; Calares del Río Mundo y SIMA...: Riópar es una pequeña localidad de la sierra del Segura. Está situado al sureste de la provincia de Albacete. El pueblo destaca por el Nacimiento del Río Mundo y sus reales fábricas de bronce fundades en 1773 por Juan Jorge Graubner. Otro lugar para visitar es Riópar Viejo, pueblo de origen árabe situado en la colina de la montaña, a 5 km de Riópar. Riópar Viejo destaca por su iglesia del siglo XV y su castillo árabe. Además se puede hacer senderismo por los calares del Río Mundo y de la Sima, considerado parque natural desde 2005 por su biodiversidad de especies...

Acogedora casa rural situada junto al Nacimiento del Rio Mundo. Casa rural con tres habitaciones (1 cama de matrimonio,…

Chorros del Río Mundo

Chorros del Río Mundo: Los chorros son una visita obligada para todo aquel al que le guste disfrutar de buenas vistas.

''El Quinto Pino''
Escrito por ''El Quinto Pino''
La casa consta de 4 habitaciones, dos aseos , cocina, salón, porche, patio interior y buenas vistas. Tiene capacidad par…

6. Ossa de Montiel a 51,1 km N E de Villamanrique
Lagunas de Ruidera

Lagunas de Ruidera: En el límite de las provincias de Albacete y Ciudad Real, nos encontramos, casi sin previo aviso con un oasis de agua y vegetación; el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. En una superficie de 4000 hectáreas se reparten dieciséis lagunas que escalonadamente forman cascadas y torrentes que van desde los primeros manantiales que emanan en la laguna Blanca hasta llegar a las lagunas bajas y el Pantano de Peñarroya. El agua fluye de una laguna a otra formando en algunos casos pequeñas cascadas.

''El Quinto Pino''
Escrito por ''El Quinto Pino''
La casa consta de 4 habitaciones, dos aseos , cocina, salón, porche, patio interior y buenas vistas. Tiene capacidad par…

Museo Etnográfico

Museo Etnográfico: Museo etnográfico donde se muestra la cultura y tradiciones de Ossa de Montiel

El Descanso del Andante
El Descanso del Andante es un complejo privado de reciente construcción ubicado a pie de la ruta del Quijote y a la entr…

7. Santiago-Pontones a 55,7 km S E de Villamanrique
Museo Etnológico "Alma Serrana".

Museo Etnológico "Alma Serrana".: El peculiar museo "Alma Serrana" nos transporta a la dura vida de la Sierra de Segura de hace unos decenios, mostrándonos costumbres, aperos de labranza, útiles de los precarios hogares y recrea escenas cotidianas del pasado serrasegureño.

Casa Rocar
Escrito por Casa Rocar
Casa Rocar, situada en la aldea de Prado Maguillo es el alojamiento de turismo rural ideal para disfrutar del senderismo…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad