Lugares en Villamanrique

BrujuleaLugaresCiudad Real
Mapa

Villamanrique

Despejado
Lunes
23 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos
Martes
21 ºC
7 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
18 ºC
5 ºC
Despejado
Jueves
14 ºC
2 ºC
El tiempo en Villamanrique

Lugares de interés cercanos

1. Villamanriquever al detalle
Ermita de San Isidro

Ermita de San Isidro: Ermita dedicada a San isidro. Esta humilde construcion se en cuentra situada en un marco incomplarable, en lo alto de la Sierra de la Alegria, desde el cual se pueden contemplar unas vistas preciosas de los campos de Montiel.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

2. Torre de Juan Abad a 6,9 km N O de Villamanrique
Castillo de Montizon

Castillo de Montizon: Torre de Juan Abad: (33km) fue señorío de Don Francisco de Quevedo. Aquí se encuentra su casa ahora convertida en Museo. Villamanrique: (28km) se encuentra la casa de Jorge Manrique, declarado bien de interés cultural. Y El castillo de Montizón es una de las grandes fortalezas construidas por las Ordenes Militares de Caballería. Fue cabecera de la Encomienda que lleva su nombre (Montizón), de la Orden de Santiago.

Casa Rural la Huerta el Bao
NUEVA. Es una antigua casa de labranza.Situada al sureste de la provincia de Ciudad Real a las puertas de entrada de Cam…

3. Valdepeñas a 41,1 km N O de Villamanrique
Museos de Valdepeñas. Gregorio Prieto y Museo del Vino. Bodegas y Cata de Vinos

Museos de Valdepeñas. Gregorio Prieto y Museo del Vino. Bodegas y Cata de Vinos: Valdepeñas dispone de varios museos, que albergan una más que interesante pinacoteca. Destaca en este sentido el Certamen Anual de Artes Plásticas, uno de los de mayor prestigio del país. Se pueden visitar el Museo Municipal y el Museo de Gregorio Prieto.

El Rincón de Lola
Escrito por El Rincón de Lola
Se trata de una casa de principios de siglo estilo palacete de 400m cuadrados, totalmente equipada para disfrutar con la…

Valdepeñas

Valdepeñas: A tan sólo 40 minutos de Villanueva de la Fuente está Valdepeñas, sinónimo de vino, su historia y de su cultura. El vino se homenajea y ensalza cada año en las Fiestas del Vino declaradas de Interés Turístico Nacional que se vienen celebrando a primeros de septiembre. Sorprendentes descubrimientos demuestran la existencia de actividad vitivinícola en la zona hace más de 2.500 años, así lo certifican las excavaciones del Cerro de las Cabezas, donde se han encontrado restos de avanzados equipamientos relacionados con la elaboración de vinos en estratos fechados sobre el año 700 a.C. En esta localidad hay que visitar Iglesia de la Asunción, el Convento de los Trinitarios, el Museo del Vino, el Museo Municipal, el Museo de los Molinos, el Museo Fundación Gregorio Prieto, el Centro de Interpretación del Agua, el Molino Gregorio Prieto y las Bodegas.

El Horno de Villanueva
Viviendas para 8-12 personas desde 180 euros la noche. Casas completas amplias con cuatro habitaciones, dos comedores, c…

4. Alcaraz a 45,9 km N E de Villamanrique
Microreserva Piedra de la Molata. los Batanes.

Microreserva Piedra de la Molata. los Batanes.: A cuatro kilometros de Los Cortijos se encuentra la Microreserva de la Piedra de la Molata, (Los Batanes). Pinturas Rupestres, una necropolis Iberica, las ruinas de un monasterio medieval, ademas de cuevas, estalactitas, un pequeño pantano y el Río de la Madre, con el conocido Salto del Caballo.

Casas Rurales En la Sierra de Alcaraz - Spa
Oferta de casas rurales con ACCESO A SPA y piscinja, a solo un kilómetro de Alcaraz y de la Vía Verde. Muy cerca de 7 es…

Plaza Mayor de Alcaraz

Plaza Mayor de Alcaraz: La Plaza Mayor de la localidad de Alcaraz, es un monumental espacio público, de traza solemne y sobria, que aglutina buena parte de los edificios emblemáticos del conjunto artístico de la ciudad: las Torres de la Trinidad y del Tardón, las Lonjas, la Iglesia de la Trinidad, el Arco de la Zapatería, la Casa de la Carnicería y la Capilla de San Sebastián.

Finca & Spa Vereda Real
Finca de once Hectáreas,vallada, tres casas independientes con capacidad de 4 ,6 y 12 plazas, más supletorias . A 4 Km d…

5. Ruidera a 48,6 km N E de Villamanrique
Lagunas de Ruidera

Lagunas de Ruidera: Las Lagunas de Ruidera, es un paraje de gran belleza con singularidades paisajísticas y geológicas, localizado en Castilla La Mancha, en los limites de las provincias de Ciudad Real y Albacete. Este parque natural esta formado por un complejo sistema lagunar formado por quince lagunas, que a lo largo de 30 kilómetros constituyen el valle del Alto del Guadiana y en su parte mas alta el lugar de nacimiento del río Guadiana. Ruidera es uno de los parajes naturales más sorprendentes de España, un lugar de gran valor paisajístico, con diversidad de ambientes para descubrir y recorrer conociendo sus lagunas, disfrutar de inmensas lagunas, de aguas trasparentes e intenso color azul turquesa. Las quince lagunas se rebosan e inundan unas a otras formando cascadas y saltos debido a formaciones geológicas como las barreras travertínicas. Que son el rasgo más característico de este parque natural. Ruidera alberga una sorprendente riqueza biológica con gran diversidad de especies animales y plantas, montés de encinares y sabinares, sotos, arboledas de álamos, y vegetación palustre como la Masiega o la Enea. Una nota de frescor y casi de irrealidad en la Mancha llana y seca. Ruidera se declaro como parque natural en el año 1979 por el Gobierno de Castilla-La Mancha, de esta forma se consiguió la conservación de su rico patrimonio. Trabajando en la actualidad por eldesarrollo sostenible del parque y su entorno. El viajero que se acerque a conocer este parque natural podrá disfrutar del planeo del Aguila Perdicera, y la Garza Imperial, el Barbo cabecicorto, o el murmullo del agua en las cascadas y saltos de agua. Y un sinfín de actividades como el senderismo, la educación ambiental, así como el buceo o la piragua. Existen zonas de baño durante el verano, y buenos lugares para la pesca deportiva.

"Piso Paseo Viejo" En Almagro
El "Piso Paseo Viejo" es un apartamento compuesto por: - 1 amplio salon. - 2 dormitorios individuales (posibilidad de un…

6. Riópar a 50,8 km S E de Villamanrique
Riópar Viejo

Riópar Viejo: Riópar Viejo es el antiguo núcleo de población que aún conserva su antigua arquitectura. Aquí se encuentra el antiguo castillo en estado ruinoso del s. XII, que posee en su interior el antiguo cementerio.

''El Quinto Pino''
Escrito por ''El Quinto Pino''
La casa consta de 4 habitaciones, dos aseos , cocina, salón, porche, patio interior y buenas vistas. Tiene capacidad par…

7. Ossa de Montiel a 51,1 km N E de Villamanrique
Lagunas de Ruidera

Lagunas de Ruidera: Situado a 5km de las Lagunas de Ruidera, 13 Lagunas.

Casas Rurales el Palomar
Alquiler de casas rurales a 5km de las Lagunas de Ruidera. Amplia parcela de campo con casas de diferentes capacidades(2…

Emita de San Pedro

Emita de San Pedro: Está situada junto a la carretera de S. Pedro, en el paraje denominado con el mismo nombre, es zona de peregrinación y culto desde muy antiguo. Edificada sobre los restos de una antigua ermita visigoda, la anterior fue destruida en la guerra civil y la actual se construyó en los años cincuenta. En su interior se encuentra la imagen de San Pedro de Verona, al que se le hacen dos romerías: una del Domingo de Resurrección, en la que es traído al pueblo, y otra el 29 de abril, en la que es llevado de nuevo al ermita.

Casas Rurales Lagunas de Ruidera
Un turismo rural de calidad precio inmejorable. Se trata de un conjunto 9 casas rurales de reciente construcción con cap…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad