Lugares en Villamanrique

BrujuleaLugaresCiudad Real
Mapa

Villamanrique

Despejado
Jueves
23 ºC
8 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
24 ºC
12 ºC
Despejado
Sábado
24 ºC
10 ºC
Despejado
Domingo
23 ºC
7 ºC
El tiempo en Villamanrique

Lugares de interés cercanos

1. Villamanriquever al detalle
Ermita de San Isidro

Ermita de San Isidro: Ermita dedicada a San isidro. Esta humilde construcion se en cuentra situada en un marco incomplarable, en lo alto de la Sierra de la Alegria, desde el cual se pueden contemplar unas vistas preciosas de los campos de Montiel.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

Castillo Montizón

Castillo Montizón: Situado a 20 minutos del cortijo. Conjunto del patrimonio historico.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

2. Villanueva de los Infantes a 21,1 km N O de Villamanrique
Villanueva de los Infantes

Villanueva de los Infantes: Villanueva de Los Infantes:(14Km)Conjunto Monumental, con el Convento de Santo Domingo, se encuentra la celda donde vivió y murió Quevedo.

Casa Rural la Huerta el Bao
NUEVA. Es una antigua casa de labranza.Situada al sureste de la provincia de Ciudad Real a las puertas de entrada de Cam…

3. Villanueva de la Fuente a 30,8 km N E de Villamanrique
Fiestas y Mencatur

Fiestas y Mencatur: En Villanueva se celebran numerosas fiestas populares a lo largo del año. La Paz, El Rosco, San Antón, El Pájaro, San Marcos, la Semana Santa, la romería de mayo, las cruces de mayo, la Virgen de agosto y la traida de la Virgen de Nuestra Señora de los Desamparados, patrona de Villanueva de la Fuente, el 31 de agosto que da comienzo a la ferias y fiestas del pueblo. La Semana Santa de Villanueva de la Fuente es digna de admiración entre las poblaciones cercanas por sus bellas imágenes procesionales de gran valor artístico y sentimental, destacando la pequeña pero al tiempo excelsa figura de Nuestro Señor Jesús de Nazareno. En mayo, los villanoveros tienen una cita con la romería que se celebra el segundo fin de semana de este mes. En esta fecha todo el pueblo se desplaza a la ermita del pueblo a celebrar esta fiesta con todo tipo de enseres, tiendas de campaña, comida, bebida. Entre otras costumbres destacan las luminarias, los días 31 de diciembre y 5 de enero a la caída de la tarde, para ello, se recogía tomillo del campo. MENCATUR: Feria de Agricultura, Caza y Turismo, se celebre sobre el 15 de Agosto. Durante estos días el pueblo se convierte en el centro de la región.

El Horno de Villanueva
Viviendas para 8-12 personas desde 180 euros la noche. Casas completas amplias con cuatro habitaciones, dos comedores, c…

Nacimiento Río Villanueva

Nacimiento Río Villanueva: El Nacimiento del Río Villanueva está a tan sólo unos minutos de la casa. Es un paraje donde afloran varios nacimientos de agua, junto a un parque y junto a una gran vega. A partir del río nacen varios caminos junto al caudal por donde se puede pasear y realizar rutas a cualquier horas del día contemplando choperas, sierras y todo tipo de vegetación.

El Horno de Villanueva
Viviendas para 8-12 personas desde 180 euros la noche. Casas completas amplias con cuatro habitaciones, dos comedores, c…

4. Alcaraz a 45,9 km N E de Villamanrique
Romería Virgen de Cortes de Alcaraz. (A 6 KM.)

Romería Virgen de Cortes de Alcaraz. (A 6 KM.): La antigua Ciudad de Alcaraz fue sede de Las Cortes castellanas en 1265, reunidas por Alfonso VIII y un importante enclave militar durante la Reconquista. En el mismo sitio donde se celebraron Las Cortes, se erige un Real Monasterio y en él se venera a La Virgen de Cortes. La romería desde el santuario hacia Alcaraz se celebra el 26 de agosto y desde Alcaraz hacia el santuario el 8 de septiembre. Es la romería más multitudinaria de la provincia. Fechas 30 de Abril y 1 de Mayo / 26 de Agosto y 8 de Septiembre

La Torre - Sierra de Alcaraz
La casa rural La Torre se compone de tres viviendas independientes que denominamos Domus, puesto que son una adaptación…

Otros Puntos de Interés Urbano:

Otros Puntos de Interés Urbano:: La Iglesia de San Miguel Arcangel, fue parroquia hasta mediados del siglo XX. Se ubica a mitad de la calle Mayor, que es la que da acceso a la plaza. Es una construcción renacentista y está integrada en un lienzo de la antigua muralla medieval. Actualmente es un centro cultural. La entrada a la calle mayor la hacemos a través de un arco conocido por la Puerta Nueva y fue la última puerta que se construyó en la última muralla de la ciudadela. A lo largo de toda esta calle encontramos fachadas blasonadas y escoltadas por guerreros de piedra, símbolos de nobleza que jalonan los antiguos palacios señoriales de Alcaraz. Alrededor de la plaza Mayor podemos perdernos por la callejuelas medievales, descubriendo rincones que sin duda nos evocarán antiguas historias y aventuras caballerescas.

La Torre - Sierra de Alcaraz
La casa rural La Torre se compone de tres viviendas independientes que denominamos Domus, puesto que son una adaptación…

5. Riópar a 50,8 km S E de Villamanrique
Parque Natural los Calares del Río Mundo y de la Sima. (A 38 KM.)

Parque Natural los Calares del Río Mundo y de la Sima. (A 38 KM.): El Parque Natural Los Calares del Río Mundo y de la Sima se encuentra situado entre varios términos municipales de la Sierra de Alcaraz. Este espacio contiene un karst de extraordinario desarrollo y riqueza en formas, así como una gran diversidad botánica y paisajística y un excelente grado de conservación de sus ecosistemas, lo que le otorga una excepcional importancia desde el punto de vista de la conservación del patrimonio geológico, la biodiversidad y el paisaje de Castilla-La Mancha. La zona es la segunda en España en cuanto a densidad de dolinas, contabilizándose al menos 960. Presenta un riquísimo endokarst en el complejo denominado "la Cueva de los Chorros", con más de 85 cavidades exploradas, destacando la cueva que da nombre al complejo, que en lo que se refiere a su extensión se considera la primera cavidad de la mitad meridional peninsular y la octava en la Península Ibérica. Es de destacar el fenómeno del "Reventón" al final del invierno. Único en el mundo, consiste en un brusco aumento del caudal de agua en la salida de la cueva, se mantiene por varios días o semanas y sorprende la fuerza natural que despliega. Superficie 19192 ha. Flora Su catálogo de flora vascular alcanza los 1300 taxones de rango específico y subespecífico, resultando muy importante para un gran número de especies incluídas en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas, contando con al menos 35 especies de flora (2 en peligro de extinción). Pinos y tejos se entremezclan con encinas, fresnos, sauces y olmos. Fauna Los riscos y farallones calizos junto con el agua cobijan una variada fauna: cabra montesa, ciervo, muflón, águila real y perdicera, buitre leonado, jabalí y ardilla. Clima Los inviernos son fríos, con abundante presencia de la nieve en las zonas altas, pero las primaveras son largas y los veranos muy suaves y agradables.

La Torre - Sierra de Alcaraz
La casa rural La Torre se compone de tres viviendas independientes que denominamos Domus, puesto que son una adaptación…

6. Ossa de Montiel a 51,1 km N E de Villamanrique
Las Lagunas de Ruidera

Las Lagunas de Ruidera: Desde Los Cortijos le invitamos a ver este complejo lagunar, declarado parque natural. Las lagunas de Ruidera, en la comarca Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel, se encuentran a sólo 45 minutos de Los Cortijos. En su viaje a las lagunas puede visitar tambien Villanueva de los Infantes y El Bonillo

Casas Rurales En la Sierra de Alcaraz - Spa
Oferta de casas rurales con ACCESO A SPA y piscinja, a solo un kilómetro de Alcaraz y de la Vía Verde. Muy cerca de 7 es…

7. Paterna del Madera a 56,9 km N E de Villamanrique
Fiestas Patronales San Miguel Arcangel

Fiestas Patronales San Miguel Arcangel: Desde el 23 al 28 de Agosto Tres encierros con reses bravas, corridas, verbenas, actividades desportivas,...

Hostal Restaurante Almenara
Estarás como en tu casa con unas vistas a la sierra inigualables. Disfrutarás de las mejores carnes a la brasa y de nues…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad