Lugares en Villamanrique

BrujuleaLugaresCiudad Real
Mapa

Villamanrique

Intervalos nubosos, tormenta
Lunes
19 ºC
11 ºC
Despejado
Martes
21 ºC
10 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
20 ºC
10 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
22 ºC
9 ºC
El tiempo en Villamanrique

Lugares de interés cercanos

1. Villamanriquever al detalle
Ermita de San Isidro

Ermita de San Isidro: Ermita dedicada a San isidro. Esta humilde construcion se en cuentra situada en un marco incomplarable, en lo alto de la Sierra de la Alegria, desde el cual se pueden contemplar unas vistas preciosas de los campos de Montiel.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

2. Villanueva de la Fuente a 30,8 km N E de Villamanrique
Fiestas y Mencatur

Fiestas y Mencatur: En Villanueva se celebran numerosas fiestas populares a lo largo del año. La Paz, El Rosco, San Antón, El Pájaro, San Marcos, la Semana Santa, la romería de mayo, las cruces de mayo, la Virgen de agosto y la traida de la Virgen de Nuestra Señora de los Desamparados, patrona de Villanueva de la Fuente, el 31 de agosto que da comienzo a la ferias y fiestas del pueblo. La Semana Santa de Villanueva de la Fuente es digna de admiración entre las poblaciones cercanas por sus bellas imágenes procesionales de gran valor artístico y sentimental, destacando la pequeña pero al tiempo excelsa figura de Nuestro Señor Jesús de Nazareno. En mayo, los villanoveros tienen una cita con la romería que se celebra el segundo fin de semana de este mes. En esta fecha todo el pueblo se desplaza a la ermita del pueblo a celebrar esta fiesta con todo tipo de enseres, tiendas de campaña, comida, bebida. Entre otras costumbres destacan las luminarias, los días 31 de diciembre y 5 de enero a la caída de la tarde, para ello, se recogía tomillo del campo. MENCATUR: Feria de Agricultura, Caza y Turismo, se celebre sobre el 15 de Agosto. Durante estos días el pueblo se convierte en el centro de la región.

El Horno de Villanueva
Viviendas para 8-12 personas desde 180 euros la noche. Casas completas amplias con cuatro habitaciones, dos comedores, c…

3. Bienservida a 33,7 km S E de Villamanrique
El Padrón

El Padrón: Se eleva el majestuoso "El Padrón", que está formado por dos picos. El Padrón, con una altura de 1743 metros y Sarga con 1771 metros, entre ambos, existe una distancia de 500 metros. Se puede acceder a la cima por medio de un camino forestal y llegados a este punto la naturaleza nos ofrece una de las imágenes más bellas que se pueden apreciar, pues no sólo veremos los pueblos que nos rodean, también alcanzara nuestra vista las sierras de Murcia, de Jaén, la Sagra de Granada y el Campo de Montiel. Desde las faldas del Padrón y de las aguas del río de Bayonas empieza a formarse el río de "La Madre" que pasa por el pueblo y más adelante pasa a llamarse río "Turruchel" hasta desembocar en el río Guadalmena.

Casa Rural Tio Emilio
Casa centenaria de estilo rústico recientemente restaurada conservando su arquitectura original. Situada en el casco urb…

4. Siles a 40,4 km S E de Villamanrique
Peña del Cambron

Peña del Cambron: DISTANCIA: 5 Kms DIFICULTAD: Media con visibilidad; alta sin visibilidad. DESNIVEL: 450 Mts. Al norte de Siles se encuentra el paraje conocido por la Dehesa del Oso, área recreativa a la que dan sombra hermosos nogales, aquí iniciaremos la subida a este peñón. inf. en www.lapendolera.com

Alojamiento Rural la Pendolera
Ubicados en el Parque Natural de Segura, en la Aldea de la Pendolera a 600m. de alt y a orillas del rio Gualimar, Es una…

5. Valdepeñas a 41,1 km N O de Villamanrique
Castellar de Santiago

Castellar de Santiago: esta la ruta del quijote, la ruta del vino en valdepeñas, la cimbarra en aldeaquemada la torre lugar donde nacio quevedo y muchos parajes preciosos.

Casa Rural Alonsoquijano el Bueno
Casa rural con 6 habitacionescon baño incluido y salon con chimenea y horno de leña ideal para fines de semana,capacidad…

6. Iznatoraf a 43,6 km S O de Villamanrique
Iglesia de Nuestra Señora de la Asuncion

Iglesia de Nuestra Señora de la Asuncion: Pueblo de origen Mozarabe todo el com un gran valor historico con calles estrechas y adornadas con plantas y mazetas que hacer del lugar un autentico vergel.Lugares a destacar la casa del Rey San Fernando III ,la hermita del patron del pueblo a si como su iglesia .en las cual hay antiguas casullas del mismisimo Rey Sam Fernando.

Casa Rural Pozo de la Nieve
El Pozo de la Nieve dispone de tres habitaciones ,1 de matrimonio y 2 dobles Salon-Cocina,dos cuartos de baño un aseo y…

7. Alcaraz a 45,9 km N E de Villamanrique
Microreserva Piedra de la Molata. los Batanes.

Microreserva Piedra de la Molata. los Batanes.: A cuatro kilometros de Los Cortijos se encuentra la Microreserva de la Piedra de la Molata, (Los Batanes). Pinturas Rupestres, una necropolis Iberica, las ruinas de un monasterio medieval, ademas de cuevas, estalactitas, un pequeño pantano y el Río de la Madre, con el conocido Salto del Caballo.

Casas Rurales En la Sierra de Alcaraz - Spa
Oferta de casas rurales con ACCESO A SPA y piscinja, a solo un kilómetro de Alcaraz y de la Vía Verde. Muy cerca de 7 es…

Los Batanes

Los Batanes: Los batanes es un enclave natural protegido, a unos 5km de la granja escuela Atalaya, lleno de saltos de agua, cuevas, pinturas rupestres, yacimientos Íberos...

Granja Escuela Atalaya de Alcaraz
Casa rural para grupos (mínimo 10 personas) con actividades incluidas (paintball, senderismo guiado, piscina, campo de f…

8. Ruidera a 48,6 km N E de Villamanrique
Parque Nagtural de las Lagunas de Ruidera

Parque Nagtural de las Lagunas de Ruidera: En el límite de las provincias de Albacete y Ciudad Real, y en medio del extenso Campo de Montiel, nos encontramos, casi sin previo aviso con un oasis de agua y vegetación; el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, en cuyo punto más alto, la Cabeza de San Pedro se encuentran el Castillo de Rochafrida y la Cueva de Montesinos. En una superficie de 4000 hectáreas se reparten dieciséis lagunas que escalonadamente forman cascadas y torrentes que van desde los primeros manantiales que emanan en la laguna Blanca hasta llegar a las lagunas bajas y el Pantano de Peñarroya. En primavera, el exuberante colorido de una abundante y variada vegetación, recibe a un innumerable número de aves acuáticas. El agua alcanza en esta época su máximo caudal y fluye de una laguna a otra formando en algunos casos pequeñas cascadas. El bicarbonato cálcico presente en las aguas de infiltración subterránea del acuífero forma precipitados de caliza (denominados tobas) cuando las aguas afloran en las lagunas. Se forman así las cascadas que separan unas lagunas de otras y que dan a este paraje las espectaculares caídas de agua que unen unas lagunas con otras a lo largo de 25 kilómetros. El desnivel existente entre la primera laguna, denominada La Blanca, y la última, La Cenagosa, es de 120 metros.

La Casa del Lago
Escrito por La Casa del Lago
Lugar idílico dentro del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, con playa privada de fina arena y agua cristalina ide…

Lagunas de Ruidera

Lagunas de Ruidera: Las Lagunas de Ruidera que mucho antes de que fueran declaradas Parque Natural, ya eran la envidia de reyes y eminentes escritores, son hoy en día de obligada visita para los amantes de la naturaleza y, además, son sin duda uno de los sitios más bonitos y pintorescos de Europa. Es precisamente en las Lagunas de Ruidera donde nace uno de los principales ríos de España, además de uno de los más curiosos, el Río Guadiana.

Casa Rural Molino del Cubo
La casa para el alojamiento consta de 4 dormitorios dobles, 2 baños completos en la primera planta, en la planta baja, a…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad