Lugares en Villamanrique

BrujuleaLugaresCiudad Real
Mapa

Villamanrique

Despejado
Viernes
26 ºC
10 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
28 ºC
11 ºC
Despejado
Domingo
25 ºC
10 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
25 ºC
11 ºC
El tiempo en Villamanrique

Lugares de interés cercanos

1. Villamanriquever al detalle
Ermita de San Isidro

Ermita de San Isidro: Ermita dedicada a San isidro. Esta humilde construcion se en cuentra situada en un marco incomplarable, en lo alto de la Sierra de la Alegria, desde el cual se pueden contemplar unas vistas preciosas de los campos de Montiel.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

2. Montiel a 20,2 km N E de Villamanrique
Campo de Montiel

Campo de Montiel: Campo de Montiel es la comarca donde está ubicada Villanueva de la Fuente. Esta zona está plagada de amplias llanuras y espacios que visitar. En la localidad de Montiel, a unos 10 minutos de Villanueva de la Fuente, están las ruinas del Castillo de Montiel, una de las fortalezas más importantes de la Reconquista española.

El Horno de Villanueva
Viviendas para 8-12 personas desde 180 euros la noche. Casas completas amplias con cuatro habitaciones, dos comedores, c…

3. Fuenllana a 23,2 km N E de Villamanrique
Fuenllana

Fuenllana: En la población de Fuenllana, a diez minutos de Villanueva de la Fuente, se encuentra el castillo de esta localidad. Este castillo fue construido en el siglo XIII sobre otro de origen árabe, y sobre él se edificó la iglesia de Santa Catalina.

El Horno de Villanueva
Viviendas para 8-12 personas desde 180 euros la noche. Casas completas amplias con cuatro habitaciones, dos comedores, c…

4. Alcaraz a 45,9 km N E de Villamanrique
Santuario de Cortes

Santuario de Cortes: Levantado en honor a la Virgen de Cortes patrona de Alcazar tras su aparición en 1222, a un pastor en el monte de Cortes. El 26 de Agosto la Virgen, es trasladada desde su santuario hasta la ciudad, siendo ésta, una de la tradiciones festivo-religiosas más populares y espectaculares de la provincia

Loma Campolibre
Escrito por Loma Campolibre
Las casas ruraes están situadas a las afueras del pueblo de Masegoso, a 50 km. de Albacete situado a de la Sierra de Alc…

Plaza Mayor de Alcaraz

Plaza Mayor de Alcaraz: La Plaza Mayor de la localidad de Alcaraz, es un monumental espacio público, de traza solemne y sobria, que aglutina buena parte de los edificios emblemáticos del conjunto artístico de la ciudad: las Torres de la Trinidad y del Tardón, las Lonjas, la Iglesia de la Trinidad, el Arco de la Zapatería, la Casa de la Carnicería y la Capilla de San Sebastián.

Finca & Spa Vereda Real
Finca de once Hectáreas,vallada, tres casas independientes con capacidad de 4 ,6 y 12 plazas, más supletorias . A 4 Km d…

5. Ruidera a 48,6 km N E de Villamanrique
Lagunas de Ruidera, Casillo de Peñarroya y Cueva de Montesinos

Lagunas de Ruidera, Casillo de Peñarroya y Cueva de Montesinos: El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera está considerado uno de los espacios naturales húmedos más interesantes y bellos de la Península, se caracteriza por las caídas de agua que engarzan unas lagunas con otras. Las lagunas son el drenaje natural de una buena parte del acuífero del campo de Montiel. La extensión de las lagunas de ruidera es pequeña, salvo alguna excepción (lagunas San Pedro, Colgada y del Rey) y su profundidad es variable en función de la climatología. El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera se ubica en el Alto Valle del Río Guadiana y sirve de límite provincial a Ciudad Real y Albacete. Consta de un complejo de 15 lagunas, caracterizado por las caídas de agua que conectan unas lagunas con otras a lo largo de 25 kilómetros. El desnivel existente entre la primera laguna, denominada La Blanca, y la última, La Cenagosa, es de 120 metros. Se considera uno de los espacios naturales húmedos más interesantes y bellos de la Península el parque natural de las lagunas de ruidera.

Turismo Activo En las Lagunas de Ruidera
Oficina de Información y Turismo Activo en las Lagunas de Ruidera Realizamos visitas guiadas y excursiones, actividades…

Lagunas de Ruidera

Lagunas de Ruidera: Las Lagunas de Ruidera que mucho antes de que fueran declaradas Parque Natural, ya eran la envidia de reyes y eminentes escritores, son hoy en día de obligada visita para los amantes de la naturaleza y, además, son sin duda uno de los sitios más bonitos y pintorescos de Europa. Es precisamente en las Lagunas de Ruidera donde nace uno de los principales ríos de España, además de uno de los más curiosos, el Río Guadiana.

Casa Rural Molino del Cubo
La casa para el alojamiento consta de 4 dormitorios dobles, 2 baños completos en la primera planta, en la planta baja, a…

6. Santiago-Pontones a 55,7 km S E de Villamanrique
Museo Etnológico "Alma Serrana".

Museo Etnológico "Alma Serrana".: El peculiar museo "Alma Serrana" nos transporta a la dura vida de la Sierra de Segura de hace unos decenios, mostrándonos costumbres, aperos de labranza, útiles de los precarios hogares y recrea escenas cotidianas del pasado serrasegureño.

Casa Rocar
Escrito por Casa Rocar
Casa Rocar, situada en la aldea de Prado Maguillo es el alojamiento de turismo rural ideal para disfrutar del senderismo…

7. Paterna del Madera a 56,9 km N E de Villamanrique
El Pico de la Almenara

El Pico de la Almenara: El pico más alto de la provincia (1798m) desde donde se pueden observar una panorámica de la sierra de Alcaraz y Segura.

Granja Escuela Atalaya de Alcaraz
Casa rural para grupos (mínimo 10 personas) con actividades incluidas (paintball, senderismo guiado, piscina, campo de f…

Fiestas Patronales San Miguel Arcangel

Fiestas Patronales San Miguel Arcangel: Desde el 23 al 28 de Agosto Tres encierros con reses bravas, corridas, verbenas, actividades desportivas,...

Hostal Restaurante Almenara
Estarás como en tu casa con unas vistas a la sierra inigualables. Disfrutarás de las mejores carnes a la brasa y de nues…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad