Lugares en Vila de Cruces

BrujuleaLugaresPontevedra
Mapa

Vila de Cruces

Tormenta
Sábado
21 ºC
14 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
22 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
23 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos
Martes
24 ºC
14 ºC
El tiempo en Vila de Cruces

Lugares de interés cercanos

1. Ames a 40,1 km N O de Vila de Cruces
Pontemaceira

Pontemaceira: Precioso pueblo a 2 minutos de A Ribeira do Tambre

A Ribeira Do Tambre
En A Ribeira do Tambre es una casa donde cuidamos a nuestros huespedes como a nuestros mejores amigos, encontrará 8 habi…

Ponte Maceira

Ponte Maceira: Ponte Maceira, Puente Maceira es un puente situado en Ames en la parroquia de Agrón en la provincia de A Coruña considerada en toda la comarca como romana pero que es de la Edad Moderna, aunque la base sea muy anterior y casi con toda seguridad de los tiempos pasados de las legiones romanas. Fue construido en el siglo XIV por petición de la Mitra Compostelana y reformado en el XVIII. Durante el medievo permitía cruzar el Tambre desde Santiago hacia las tierras del Norte. Tramo principal formado por cinco arcos de sillería construído aprovechando los pilares de un puente romano anterior y un tramo de acceso en el que se abren dos arcadas de aliviadero. La bóveda central, que está apoyada sobre pilas que descansan sobre la roca, es ojival. En Ponte Maceira podremos visitar además del puente un precioso conjunto monumental constituido por un poblado de la época medieval, un antiguo molino, una presa, una capilla y un pazo moderno.

Casa Gasamáns
Escrito por Casa Gasamáns
Casa Rural Gasamáns es un enclave ideal para disfrutar de la tranquilidad, el sosiego y la paz que necesite, a tan solo…

Pazo de la Peregrina En Bertamirans

Pazo de la Peregrina En Bertamirans: Pazo de la Peregrina situado en Bertamiráns, a 2 km del Hotel rural Casa Rosalia en Galicia.

Hotel Gastronomico Casa Rosalia
Hotel rural situado a 10 kms de Santiago de Compostela, Galicia. Casa de Labranza con más de 250 años de antigüedad que…

2. Guitiriz a 48,4 km N E de Vila de Cruces
Parga (Guitiriz)

Parga (Guitiriz): Muy cerca del camping se encuentra la localidad de Parga, famosa por sus aguas medicinales de la fuente de Valdobín, el río Parga cuyas aguas son aptas para el baño y por sus ferias. En las ferias podrás disfrutar del famoso Pulpo a feria típico de Galicia además de poder comprar los productos típicos de la zona. Además de contar con numerosos bares en la zona donde con cada consumición recibes una tapa gratis.

Camping el Meson
Escrito por Camping el Meson
Camping muy tranquilo con una situación estratégica muy buena para poder visitar todo el Norte y Centro de Galicia ya qu…

3. Lugo a 55,7 km N E de Vila de Cruces
Arde Lucus. Fiesta Romana de Lugo. Junio

Arde Lucus. Fiesta Romana de Lugo. Junio: ¿Te gustaría hacer un viaje a la época pasada romana? ¿Quieres experimentar y vivir las costumbres y tradiciones de los romanos y de los celtas?. Si quieres conocer a fondo la antigua cultura galaica, a mediados de Junio, tienes que acercarte a Lugo, la ciudad de las Murallas romanas. Con la fiesta ‘Arde lucus’, Lugo recupera su pasado romano transformándose en la antigua Lucus Augusti del S. II. Multitud de lucenses y visitantes salen a la calle, vestidos con trajes típicos de la época, convertidos en ciudadanos romanos y celtas. Toda la ciudad se ambienta para que te sientas como un auténtico romano participando en circos, cabalgatas, campamentos, torneos de gladiadores, bautizos celtas, bodas romanas….. Exposiciones, talleres, conferencias y muchas más actividades completan una amplia agenda de eventos que divulgan las tradiciones culturales y gastronómicas del pasado romano de la ciudad y de los ritos celtas de la cultura castreña de Galicia. Desde el año 2002, Arde Lucus se ha convertido en una de las fiestas más espectaculares de Galicia y ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Gallego. ¡No te la puedes perder! Más información sobre la Fiesta Arde Lucus de Lugo http://www.ardelucus.com/

Fervenza Restaurante & Casa Grande
En el laureado Bosque de A Fervenza, a sólo 15 minutos de Lugo, frente a un molino del siglo XVII, se ubica la Casa Gran…

Muralla Romana de Lugo

Muralla Romana de Lugo: Con más de 2000 años de historia, la Muralla Romana de Lugo rodea el casco histórico de la ciudad gallega de Lugo fundada, en nombre del emperador Augusto, en el año 13 antes de Cristo, bajo el nombre de Lucus Augusti. La muralla de Lugo es una de los mejores muros de defensa de la época romana conservados de España. Las modificaciones que ha sufrido a lo largo de sus más de 17 siglos de existencia no han llegado a alterar, sustancialmente, su aspecto original que sigue las directrices del ingeniero romano Vitrubio. Este muro de defensa que delimita el casco histórico de la ciudad ha perdurado, con escasas reformas, hasta la actualidad. La muralla romana de Lugo mide más de 2.000 metros y está coronada por 85 poderosas torres y diez puertas. Si la recorres por su parte superior puedes contemplar los monumentos históricos del casco antiguo de Lugo y disfrutar de unas vistas panorámicas del paisaje de Galicia. La muralla romana de Lugo fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000 y está hermanada desde 2007 con la Gran Muralla China de Qinhuangdao. Desde Casa Grande da Fervenza podrás acercarte a Lugo en 15 minutos en coche

Casa Grande Da Fervenza
Este molino con encanto (S. XVII), de Pazos de Galicia, está situado a 18 km de Lugo y Sarria, en el Camino de Santiago.…

4. Pontevedra a 56,1 km S O de Vila de Cruces
Parque Nacional de las Islas Atlánticas

Parque Nacional de las Islas Atlánticas: El parque nacional de las isla atlánticas está formado por los archipiélagos de las Islas Cíes en la ría de Vigo, las de Ons en la ría de Pontevedra, y las islas de Sálvora y Cortegada en la ría de Arousa.Su historia se remonta a la Edad de Bronce.Por su riqueza cultural y natural, por sus playas,y por su flora y fauna,es sin duda un lugar único y de gran interés turístico que nadie puede dejar de visitar.

Casa la Palmera
Escrito por Casa la Palmera
Antigua casa de campo, rehabilitada para adaptarla a las comodidades de hoy día, situada en plena naturaleza, en un luga…

Rias Baixas

Rias Baixas: Gastronomia, playas, lugares para descubrir con nuestras rutas.

Escribana de Torgo
Escrito por Escribana de Torgo
Casa Grande señorial especializada en ESCAPADAS ROMANTICAS ORIGINALES, situada en un precioso valle a solo 30 minutos de…

5. Poio a 58,7 km S O de Vila de Cruces
Combarro

Combarro: Declarado como Conjunto Histórico Artístico en el año 1972. Lo mas característico de este pueblo son los mas de 30 hórreos que se encuentran alineados a la orilla del mar a largo de la costa. Es un pueblo que muestra la arquitectura popular marinera, en él disfrutara de un apacible paseo por sus estrechas calles de piedra.

Hostal San Roque
Escrito por Hostal San Roque
Sencillo Hostal de 2 estrellas situado en la zona de Canelas en la villa marinera de Portonovo.

6. Vilanova de Arousa a 59,7 km S O de Vila de Cruces
Aceñas

Aceñas: Preciosa cascada en el Río Umia a su paso por el pueblo de Vilanova de Arousa, además de poder hacer senderismo por la zona...

Casa a Cachada
Escrito por Casa a Cachada
Casa de reciente construcción, utilizando materiales totalmente tradicionales, piedra gallega... Alzada en un entorno ru…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad