Lugares en Vila de Cruces

BrujuleaLugaresPontevedra
Mapa

Vila de Cruces

Intervalos nubosos
Sábado
27 ºC
16 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
26 ºC
17 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Lunes
22 ºC
15 ºC
Nuboso
Martes
23 ºC
14 ºC
El tiempo en Vila de Cruces

Lugares de interés cercanos

1. Santiago de Compostela a 32,2 km N O de Vila de Cruces
Santiago de Compostela

Santiago de Compostela: Es la sede del gobierno autónomo gallego (Junta de Galicia) desde su nombramiento como capital. Destaca también por ser un importante núcleo de peregrinación cristiana, tras Jerusalén y Roma, debido a la creencia de que allí se dio sepultura al Apóstol Santiago el Mayor. De especial importancia artí

Camping Paxariñas
Escrito por Camping Paxariñas
Camping situado en el corazón de las Rías Baixas, entre 2 hermosas playas de bandera azul y a tan sólo 3 Km de Sanxenxo…

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela: Galicia es un placer para los sentidos. Sus hermosas playas, paisajes rurales y marítimos, una temperatura agradable y una gastronomía excelente convierten a Galicia en una región excepcional para el turismo. En el centro de la región se encuentra la ciudad de SANTIAGO DE COMPOSTELA, su capital. Santiago es, junto con Jerusalén y Roma, la tercera Ciudad Santa del mundo. Declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad es un centro de peregrinación milenaria todo ello entorno al descubrimiento del sepulcro del "Apostol Santiago" y del llamado "Camino de Santiago" convirtiéndose desde hace muchos años en el destino de muchos turistas que cada día visitan admirados sus numeros monumentos sobre los que destaca la Catedral, símbolo de la Ciudad. Destaca su vida nocturna, tanto en la zona vieja como en la nueva, siempre llenas, incluso en los días de diario. Su gastronomía está enmarcada en la gallega, siendo sus platos más típicos: las vieiras, el pulpo a la gallega, el marisco, caldo de grelos, empanada gallega, tarta de santiago, etc. También destacan los vinos del Ribeiro, Fefiñanes, Betanzos, Amandi, etc.

Casa con Piscina a Pedriña
A PEDRIÑA está situada entre Santiago de Compostela (10 min.) y la costa (25 min.) en un entorno de tranquilidad e intim…

Catedral de Santiago de Compostela

Catedral de Santiago de Compostela: El símbolo del final del Camino de Santiago. Un templo magnífico tanto desde el punto de vista arquitectónico, como del cultural e histórico.

Casa o Quinteiro I
Escrito por Casa o Quinteiro I
Casa a 3km de la Catedral para 6 personas. Tiene 2 habitaciones, cocina-comedor, baño y sala de estar con sofá cama.

Catedral de Santiago de Compostela

Catedral de Santiago de Compostela: 00.000 habitantes y una historia plagada de leyendas ilustres, creencias centenarias, acontecimientos esenciales para la Cristiandad medieval y contemporánea. Santiago de Compostela es su catedral y su plaza del Obradoiro, su Hostal de los Reyes Católicos y su Colegio Fonseca. Villa santa, museo a cielo abierto, capital autonómica, Santiago es el corazón de Galicia. En esta ciudad hostórica, Patrimonio de la humanidad, podremos disfrutar de lugares tan bellos y emblemáticos como su Catedral, el Rectorado de la Universidad de Santiago de Compostela, la Plaza de Platerías, el Convento de San Paio, el Monasterio y la Iglesia de San Martín Pinario, y una larga lista de lugares de visita imprescindible.

Casa Gasamáns
Escrito por Casa Gasamáns
Casa Rural Gasamáns es un enclave ideal para disfrutar de la tranquilidad, el sosiego y la paz que necesite, a tan solo…

2. Padrón a 40,6 km S O de Vila de Cruces
Padrón

Padrón: Villa cuna de la ruta jacobea, es patrimonio histórico de interés cultural, turístico y gastronómico. Posee además los museos dedicados a Camilo José Cela y a Rosalía de Castro.

A Casa Vella Da Rivera
A Casa Vella da Rivera es una antigua casa de aldea del siglo XVIII que ha sido restaurada siguiendo las características…

3. Guitiriz a 48,4 km N E de Vila de Cruces
Aguas Termales

Aguas Termales: Balneario de aguas termales a 30 Km. de la Casa de Graña da Acea

Casa de Graña Da Acea
Casa de turismo rural en la montaña, Parque Natural Fragas do Eume. Cerca de la costa y próxima a ciudades históricas co…

4. Betanzos a 54,3 km N O de Vila de Cruces
Betanzos, Ciudad Monumental

Betanzos, Ciudad Monumental: Betanzos, antigua capital del Reino de Galicia, posee un casco antiguo medieval y un entorno tranquilo y agradable. Ideal para pasear y disfrutar de su excelente gastronomía, famosa en todo el mundo por su tortilla y carne asada.

Casa Dos Noche
Escrito por Casa Dos Noche
Esta es una antigua casa de labranza cuya construcción data del siglo XVII, pero que ha sido rehabilitada respetando el…

5. Lugo a 55,7 km N E de Vila de Cruces
Lugo (A 28KM)

Lugo (A 28KM): Famosa por sus tabernas de las calles Rúa Nova (conocida como Rúa dos Viños) y Praza do Campo, Lugo tiene una rica gastronomía. En los últimos años ha cobrado gran auge una fiesta de factura totalmente nueva, la llamada Arde Lucus, que se celebra en junio y en la que multitud de gente se viste con ropa típica romana, se celebran carreras de cuádrigas, se imitan ventas de esclavos... La capacidad de convocatoria de esta celebración en los últimos años ha sido masiva. Lugo siempre ha tenido un especial papel en el desarrollo de la música tradicional gallega. Así, los músicos lucenses del siglo XIX Pascual Veiga (1842-1906), autor del himno gallego, Xoán Montes (1840-1899) y Gustavo Freire (1885-1948) se inspiraron en numerosas ocasiones en piezas tradicionales para sus composiciones orquestales y para banda. La muralla, patrimonio de la humanidad. La catedral de Lugo. Otros edificios de gran interés son el balneario romano y el puente romano. Se sabe que una calzada romana unía la ciudad con los dos monumentos mencionados, pero se ignora exactamente su trazado. El museo provincial destaca por su colección de orfebrería celta, sus mosaicos romanos e interesantes colecciones de artistas gallegos como Castelao, Xulia Minguillón, Castro Gil, Asorey... La fachada del ayuntamiento, de principios del siglo XVIII, obra de Ferro Caveiro, destaca por ser un ejemplo arquetípico del barroco gallego, con su decoración pétrea a base de placas, orejeras, gotas y volutas. La torre del reloj es posterior y, según algunos expertos, rompe la armonía de la construcción. La ciudad cuenta con varios espacios de alto valor natural, destacando el parque de Rosalía de Castro A menos de diez kilómetros del centro de la ciudad se pueden encontrar, por ejemplo, Penas de Rodas dos enormes piedras graníticas en una hermosa zona rural o también el santuario tardo-romano (siglos III y IV) de Santa Eulalia de Bóveda, que conserva pinturas murales únicas en el mundo.

Camping el Meson
Escrito por Camping el Meson
[ATENCIÓN] CONTACTEN CON NOSOTROS VÍA EMAIL: elmesoncamping@gmail.com . Si contactan por esta web pongan su correo al fi…

6. Ourense a 56,4 km S E de Vila de Cruces
Zona Termal Ourense

Zona Termal Ourense: Termas de Outariz y A Chavasqueira gratuitas.

As Casas Da Trisca
Escrito por As Casas Da Trisca
Apartamentos rurales situados en la Ribeira Sacra, recientemente restaurados. Están equipados con todo lo necesario para…

7. Monfero a 59,8 km N E de Vila de Cruces
Monasterio de Santa María de Monfero

Monasterio de Santa María de Monfero: Monasterio cisterciense en Parque Natural. A 4 Km. de la Casa de Graña da Acea.

Casa de Graña Da Acea
Casa de turismo rural en la montaña, Parque Natural Fragas do Eume. Cerca de la costa y próxima a ciudades históricas co…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad