Lugares en Vila de Cruces

BrujuleaLugaresPontevedra
Mapa

Vila de Cruces

Intervalos nubosos, lluvia
Viernes
24 ºC
12 ºC
Nuboso
Sábado
26 ºC
14 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
30 ºC
14 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
33 ºC
16 ºC
El tiempo en Vila de Cruces

Lugares de interés cercanos

1. Santiago de Compostela a 32,2 km N O de Vila de Cruces
Santiago de Compostela

Santiago de Compostela: Además de ser el punto final del Camino nuestra capital posee la mejor zona vieja de las ciudades gallegas. Llena de encanto y misterio. Es visita obligada

Lugar Da Xacra
Escrito por Lugar Da Xacra
Casa construida a mediados del siglo XVIII, ejemplo claro de construcción típica gallega. La casa se divide en dos plant…

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela: A 25 kilometros de Santiago de Compostela, ciudad conocida por sus monumentos históricos y su peregrinación religiosa. Destaca la gran oferta gastronómica.

Casal Dezaoito
Escrito por Casal Dezaoito
Apartamentos ecológicos rurales hechos con alpacas de paja situados en Ordes.

2. Brión a 46,0 km N O de Vila de Cruces
Paseo Por Brión

Paseo Por Brión: Paseo por Brión muy cerca del hotel rural Casa Rosalia en Galicia

Hotel Gastronomico Casa Rosalia
Hotel rural situado a 10 kms de Santiago de Compostela, Galicia. Casa de Labranza con más de 250 años de antigüedad que…

Torres de Altamira En Brion

Torres de Altamira En Brion: Torres de Altamira en Brión. A 2 kms del Hotel rural Casa Rosalia

Hotel Gastronomico Casa Rosalia
Hotel rural situado a 10 kms de Santiago de Compostela, Galicia. Casa de Labranza con más de 250 años de antigüedad que…

3. Guitiriz a 48,4 km N E de Vila de Cruces
Ruta del Agua y de la Piedra (Senderismo)

Ruta del Agua y de la Piedra (Senderismo): La Ruta del Agua y de la Piedra, se inicia en los "Sete muiños" y continua por el río Escádebas hasta la aldea de las Escádebas. Tiene una longitud de 2,5 km y se puede gozar de un entorno natural excelente.

Camping el Meson
Escrito por Camping el Meson
Camping muy tranquilo con una situación estratégica muy buena para poder visitar todo el Norte y Centro de Galicia ya qu…

4. Coirós a 50,8 km N E de Vila de Cruces
Coto de Chelo

Coto de Chelo: El Coto de Chelo está a 5 minutos de nuestra casa y es un paraje natural de enorme belleza entorno al río Mandeo. Tiene un aula de naturaleza en la que puedan informaros de la flora y fauna del lugar, asi como de la ruta de senderismo de unos 7 km. que discurre a lo largo del río y en la que podemos ver diversos molinos y el antiguo balneario de "O Bocelo" de aguas sulfurosas.

Casa Dos Noche
Escrito por Casa Dos Noche
Esta es una antigua casa de labranza cuya construcción data del siglo XVII, pero que ha sido rehabilitada respetando el…

5. Lugo a 55,7 km N E de Vila de Cruces
Lugo (A 28KM)

Lugo (A 28KM): Famosa por sus tabernas de las calles Rúa Nova (conocida como Rúa dos Viños) y Praza do Campo, Lugo tiene una rica gastronomía. En los últimos años ha cobrado gran auge una fiesta de factura totalmente nueva, la llamada Arde Lucus, que se celebra en junio y en la que multitud de gente se viste con ropa típica romana, se celebran carreras de cuádrigas, se imitan ventas de esclavos... La capacidad de convocatoria de esta celebración en los últimos años ha sido masiva. Lugo siempre ha tenido un especial papel en el desarrollo de la música tradicional gallega. Así, los músicos lucenses del siglo XIX Pascual Veiga (1842-1906), autor del himno gallego, Xoán Montes (1840-1899) y Gustavo Freire (1885-1948) se inspiraron en numerosas ocasiones en piezas tradicionales para sus composiciones orquestales y para banda. La muralla, patrimonio de la humanidad. La catedral de Lugo. Otros edificios de gran interés son el balneario romano y el puente romano. Se sabe que una calzada romana unía la ciudad con los dos monumentos mencionados, pero se ignora exactamente su trazado. El museo provincial destaca por su colección de orfebrería celta, sus mosaicos romanos e interesantes colecciones de artistas gallegos como Castelao, Xulia Minguillón, Castro Gil, Asorey... La fachada del ayuntamiento, de principios del siglo XVIII, obra de Ferro Caveiro, destaca por ser un ejemplo arquetípico del barroco gallego, con su decoración pétrea a base de placas, orejeras, gotas y volutas. La torre del reloj es posterior y, según algunos expertos, rompe la armonía de la construcción. La ciudad cuenta con varios espacios de alto valor natural, destacando el parque de Rosalía de Castro A menos de diez kilómetros del centro de la ciudad se pueden encontrar, por ejemplo, Penas de Rodas dos enormes piedras graníticas en una hermosa zona rural o también el santuario tardo-romano (siglos III y IV) de Santa Eulalia de Bóveda, que conserva pinturas murales únicas en el mundo.

Camping el Meson
Escrito por Camping el Meson
Camping muy tranquilo con una situación estratégica muy buena para poder visitar todo el Norte y Centro de Galicia ya qu…

6. Culleredo a 58,1 km N O de Vila de Cruces
Rego Das Xesteiras

Rego Das Xesteiras: Muy cerca de la casa, a unos 200 metros, encontramos el paseo fluvial "Rego das Xesteiras". Está conformado por once molinos, de los cuales la mayoría pertenecen a varias familias que comparten la propiedad y su uso por cuotas o turnos.

Casa Rural Victoria
Un alojamiento rural cuya construcción típica gallega data de más de un siglo, que en el pasado estuvo dedicada a la lab…

7. Poio a 58,7 km S O de Vila de Cruces
Combarro

Combarro: conjunto histórico-artístico y vivo ejemplo de la arquitectura popular gallega. Mezcla de mar y tierra perfectamente integrado en un entorno de piedra dificil de olvidar

A Maquia
Escrito por A Maquia
Hotel rural con encanto ubicado en pleno corazón de las Rías Baixas a pie de playa y en la ladera del monte castrove. Cu…

Combarro

Combarro: Declarado como Conjunto Histórico Artístico en el año 1972. Lo mas característico de este pueblo son los mas de 30 hórreos que se encuentran alineados a la orilla del mar a largo de la costa. Es un pueblo que muestra la arquitectura popular marinera, en él disfrutara de un apacible paseo por sus estrechas calles de piedra.

Hostal San Roque
Escrito por Hostal San Roque
Sencillo Hostal de 2 estrellas situado en la zona de Canelas en la villa marinera de Portonovo.

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad