Lugares en Vila de Cruces

BrujuleaLugaresPontevedra
Mapa

Vila de Cruces

Lluvia
Domingo
17 ºC
9 ºC
Lluvia
Lunes
16 ºC
8 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Martes
13 ºC
8 ºC
Despejado
Miércoles
17 ºC
10 ºC
El tiempo en Vila de Cruces

Lugares de interés cercanos

1. Santiago de Compostela a 32,2 km N O de Vila de Cruces
Santiago de Compostela con Su Casco Histórico y Catedral

Santiago de Compostela con Su Casco Histórico y Catedral: Poco hay que añadir a lo dicho de la bella capital gallega, quien no desea pasear por sus calles con encanto y trasladarse a otros tiempos... tomar un café en un soportal, recrear la vista con tantos y tan emblematicos edificios milenarios, respirar el incienso del botafumeiro....

A Ribeira Do Tambre
En A Ribeira do Tambre es una casa donde cuidamos a nuestros huespedes como a nuestros mejores amigos, encontrará 8 habi…

Camino Ingles a Santiago

Camino Ingles a Santiago: Peregrinos a Santiago de Compostela, casa situada en el camino Ingles.

Casa Rural Donamaría
Casa Rural DonaMaría ofrece a sus clientes Alojamiento Rural, donde podrá disfrutar en sus días de descanso de la tranqu…

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela: Galicia es un placer para los sentidos. Sus hermosas playas, paisajes rurales y marítimos, una temperatura agradable y una gastronomía excelente convierten a Galicia en una región excepcional para el turismo. En el centro de la región se encuentra la ciudad de SANTIAGO DE COMPOSTELA, su capital. Santiago es, junto con Jerusalén y Roma, la tercera Ciudad Santa del mundo. Declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad es un centro de peregrinación milenaria todo ello entorno al descubrimiento del sepulcro del "Apostol Santiago" y del llamado "Camino de Santiago" convirtiéndose desde hace muchos años en el destino de muchos turistas que cada día visitan admirados sus numeros monumentos sobre los que destaca la Catedral, símbolo de la Ciudad. Destaca su vida nocturna, tanto en la zona vieja como en la nueva, siempre llenas, incluso en los días de diario. Su gastronomía está enmarcada en la gallega, siendo sus platos más típicos: las vieiras, el pulpo a la gallega, el marisco, caldo de grelos, empanada gallega, tarta de santiago, etc. También destacan los vinos del Ribeiro, Fefiñanes, Betanzos, Amandi, etc.

Sarela
Escrito por Sarela
Situada a tan solo 3 km. de la Catedral en el mismo Santiago de Compostela, se encuentra este bonito alojamiento, por de…

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela: Patrimonio de la humanidad y la capital de nuestra comunidad autonoma Galicia. a tan solo 15min

A Casa Do Folgo
Escrito por A Casa Do Folgo
A casa do Folgo se encuentra en un ambiente acogedor y genuino como es el valle de Barcala a tan solo 15 min. de Santiag…

2. Ames a 40,1 km N O de Vila de Cruces
Ponte Maceira

Ponte Maceira: Ponte Maceira, Puente Maceira es un puente situado en Ames en la parroquia de Agrón en la provincia de A Coruña considerada en toda la comarca como romana pero que es de la Edad Moderna, aunque la base sea muy anterior y casi con toda seguridad de los tiempos pasados de las legiones romanas. Fue construido en el siglo XIV por petición de la Mitra Compostelana y reformado en el XVIII. Durante el medievo permitía cruzar el Tambre desde Santiago hacia las tierras del Norte. Tramo principal formado por cinco arcos de sillería construído aprovechando los pilares de un puente romano anterior y un tramo de acceso en el que se abren dos arcadas de aliviadero. La bóveda central, que está apoyada sobre pilas que descansan sobre la roca, es ojival. En Ponte Maceira podremos visitar además del puente un precioso conjunto monumental constituido por un poblado de la época medieval, un antiguo molino, una presa, una capilla y un pazo moderno.

Casa Gasamáns
Escrito por Casa Gasamáns
Casa Rural Gasamáns es un enclave ideal para disfrutar de la tranquilidad, el sosiego y la paz que necesite, a tan solo…

3. Catoira a 47,4 km S O de Vila de Cruces
Desembarco Vikingo

Desembarco Vikingo: Coincidiendo con el domingo de la Festa do Albariño, Catoira celebra su fiesta más famosa e internacional. El desembarco vikingo llega a este pueblo todos los primeros domingos de agosto y este año no iba a ser menos. Esta fiesta declarada de interés nacional, evoca la presencia de los normandos en las rías gallegas en la Alta Edad Media y sus intentos por saquear Santiago de Compostela. Es un espectacular simulacro de un desembarco desde un navío con la dramatización de todo lo ocurrido y la reproducción de los viejos drakar vikingos. Los protagonistas van vestidos como en la época con sus armas, cascos y toda su vestimenta con vestidos y gritos de guerra La situación y el clima suave en el que se encuentra fueron razones convincentes para que, en el terreno se establecieran poblaciones estables desde muy antiguo. Así lo aseguran varias estaciones de petroglifos de la Edad de Bronce. Luego tras los violentos momentos de la ocupación romana, la Pax de Augusto de ocupó de transformar el viejo castro costero en un puerto comercial del Imperio, en el siglo l de nuestra Era. La historia de Catoira estuvo íntimamente ligada a la importancia estratégica del complejo militar de Oeste, las Torres sirvieron de escudo defensivo a Galicia desde el comienzo de la Edad Media hasta el reinado de los Reyes Católicos. Desde 1952 se desarrollan cada verano en Catoira, las Fiestas Vikingas. Los espectáculos están basados sobre viejas leyendas danesas y nórdicas, donde se escenifica el desembarco de los Vikingos en las Torres. El escenario al aire libre está arreglado como una vieja ciudad vikinga con una hacienda real y otras casas. En 1968, se incorpora el Barco Vikingo, que llega con un centenar de guerreros Vikingos que asaltan las Torres. En esta fiesta se recuerdan los miedos del pasado con alegría y se podrá disfrutar gratis de mejillones y vino tinto. Sin duda la actividad más atractiva para el visitante es la recreación del desembarco vikingo. Los habitantes de Catoira dan vida a los invasores que increpan a los asistentes. Posteriormente tiene lugar una batalla entre los lugareños y los bárbaros siendo la sangre sustituida por vino. Luego los vikingos toman las Torres de Oeste. Actualmente numerosos visitantes de toda España y extranjeros se acercan a participar en esta romería-fiesta tradicional. En definitiva una de las mejores fiestas que se pueden ver no sólo en Galicia sino en España, la diversión y el vino no faltarán.

Casa Das Breas
Escrito por Casa Das Breas
“A casa das breas” es un hotel rústico de una estrella que nace en septiembre de 2006. Se trata de una casa grande de nu…

4. Ponte Caldelas a 52,7 km S O de Vila de Cruces
Pub Leblon Cafe Concierto

Pub Leblon Cafe Concierto: Musica en directo, Monologos, Magos. ( consultar temporada) Especialidad en Cafes, Caipirinha y Mojito.

Paraiso Pontecaldelas
Casa de Aldea, totalmente reformada, con 3 habitacion, 1 de Matrimonio y 2 simples, cocina totalmente amueblada. Se alqu…

5. Lugo a 55,7 km N E de Vila de Cruces
Ruta Pardo de Cela

Ruta Pardo de Cela: Ruta de apenas 70 Kilómetros de ida y vuelta, de gran interés histórico, monumental y paisajístico, siguiendo las huellas del Mariscal Pardo de Cela a través de los municipios de Foz, Valadouro, Alfoz, Mondoñedo y Lourenzá. Partiendo de Foz, visitaremos iglesias como la de San Martiño de Mondoñedo, fortalezas como la de A Frouxeira, pazos como el de Reimonde (Adelán), villas como la de Mondoñedo (declarada Conjunto Histórico Artístico por la Xunta de Galicia) y el monasterio de Vilanova de Lourenzá.

El Rincón de Anita
El Rincón de Anita es una casa rural que se alquila por habitaciones y se encuentra a 700 metros de la playa de Llas, en…

6. Ourense a 56,4 km S E de Vila de Cruces
Zona Termal Ourense

Zona Termal Ourense: Termas de Outariz y A Chavasqueira gratuitas.

As Casas Da Trisca
Escrito por As Casas Da Trisca
Apartamentos rurales situados en la Ribeira Sacra, recientemente restaurados. Están equipados con todo lo necesario para…

Ourense

Ourense: Que ver en Ourense por orden de importancia: 1.- Manantial de As Burgas, la famosa fuente y conjunto que se encuentra cerca de la plaza de abastos y cerca de la plaza Mayor cuya característica es que emana agua caliente. Puede ser el monumento más visitado de la ciudad aunque no es espereis nada espectacular sino sólo la peculiaridad del agua caliente que emana. 2.- Puente romano de Ourense uno de los mejor conservados de todo el territorio nacional. 3.- Catedral románica de Ourense situada en pleno centro histórico y su museo de la catedral de Ourense 4.- Turismo termal en Ourense que actualmente y con la apertura del nuevo Balneario de Outariz viene a completar la oferta existente de la zona conocida como A Chavasqueira un lugar en la margen del río Miño donde las termas atraen a miles de visitantes. 5.- El puente del Milenio el último puente construído en la ciudad inagurado en el año 2001 y famoso por su peculiar construcción y al que se puede subir para tener unas vistas maravillosas de la ciudad y de las 2 márgenes del río Miño. Ver paseo río Miño en Ourense. 6.- Casco histórico de Ourense, al que os aconsejo reservar una tarde noche ya que en él se encuentra la zona de pinchos y tapeos de la ciudad. En esta zona la plaza do Ferro, la Plaza Mayor de Ourense, la calle colón que nos lleva al parque del Jardín del Posio, la Alameda, la calle de los vinos...son visita obligada. 7.- En la parte alta de la ciudad el nuevo Auditorio y el Claustro de San Francisco

Casa Das Breas
Escrito por Casa Das Breas
“A casa das breas” es un hotel rústico de una estrella que nace en septiembre de 2006. Se trata de una casa grande de nu…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad