Lugares en Vila de Cruces

BrujuleaLugaresPontevedra
Mapa

Vila de Cruces

Intervalos nubosos, lluvia
Jueves
11 ºC
8 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Viernes
11 ºC
5 ºC
Nuboso
Sábado
13 ºC
9 ºC
Despejado
Domingo
15 ºC
7 ºC
El tiempo en Vila de Cruces

Lugares de interés cercanos

1. Melide a 18,4 km N E de Vila de Cruces
Pazo del Siglo XVII

Pazo del Siglo XVII: - Lugar estratégico para hacer los ultimos kms del Camino de Santiago - A 30 minutos se encuentra el monasterio cisterciense de sobrado de los monjes que se puede visitar y acudir a los actos religiosos - Por su situación en el centro de Galicia, Pazo da Pena es un enclave estratégico para visitar cualquier zona de Galicia y no digamos su ciudad más universal Santiago de Compostela a 30 minutos - Para los amantes de la naturaleza, el silencio y la relajación tienen en esta casa un paraiso En el exterior existe una zona dedicada a leñera para su uso en chimenea (sin coste alguno) y contenedores para basura, que vaciamos cada dos días. En cuanto a zona de esparcimiento, la casa está totalmente aislada pues todo el terreno que la rodea es de la propiedad. Existe una zona dedicada a los huéspedes y otra a nuestras labores empresariales (plantación). La zona dedicada a huéspedes consta de: · una zona de jardín con césped, aproximadamente 300 m2 · una zona en el palomar, aproximadamente 200 m2 · una zona de estancia, que dispone de dos mesas de piedra bajo un emparrado de vid y estanque de piedra (aproximadamente 200 m2). Asimismo existe una zona de paseo por una carballeira (robledal) y pinar autóctono de unos 20.000 m2, una zona de plantación de cerezos de 30.000 m2, y un pinar de repoblación de 30.000 m2. El resto de la superficie colindante a la casa tiene restringido el paso debido a que la planta es de pequeño tamaño y que estamos trabajando con maquinaria diversa. Se actúa así como medias de precaución y seguridad para los huéspedes. De todos modos en la zona restringida ustedes pueden pasear y observar la plantación de árboles ornamentales, en una extensión de 70.000 m2, donde podrá encontrar: tilos, roble americano, manzano de flor, peral de flor, liquidámbar, lirodendros, betulas, magnolias, pinos, gingkos, osmanthus, photinia …… Sin olvidarnos que al lado pasa el Rio Ulla con unas vistas y rutas impresionantes sin duda es una visita obligada.

Pazo Da Pena
Escrito por Pazo Da Pena
El Pazo da Pena es una construcción de comienzos del s. XVIII, que debe su nombre a la piedra sobre la que se ha situado…

2. Santiago de Compostela a 32,2 km N O de Vila de Cruces
Play Fluvial de Tapìa

Play Fluvial de Tapìa: Preciosa play fluvial a pocos metros de la casa, con zona de baño, barbacoas, socorristas, piscina para los más pequeños, chiringuito...

A Ribeira Do Tambre
En A Ribeira do Tambre es una casa donde cuidamos a nuestros huespedes como a nuestros mejores amigos, encontrará 8 habi…

3. Cuntis a 36,9 km S O de Vila de Cruces
Casa de Piedra

Casa de Piedra: Esencia rustica es el nombre que fue puesto en el año 2009 a dos preciosas casas de piedra Gallegas. Están en uno de los lugares mas bellos por su naturaleza y encanto rustico. Estas antiguas casas de la illana, con más de 100 años de antigüedad y hoy totalmente reformadas, se sitúa en un entorno donde el tiempo se detiene. fue casas de antiguos carpinteros y zapateros. Durante su estancia en unas de las Casas recibirá un trato familiar, disfrutará de las tardes de invierno al calor de la chimenea y sus tardes de verano en el jardín y paseos por los campos de la zona. A 35 minutos de La Coruña, 40 de Santiago de Compostela. ...es un lugar idóneo para disfrutar de un ambiente relajado y tranquilo después de sus desplazamientos por tierras gallegas. Podrá escapar de las urbes y sumergirse en esta particular comarca. Sin ninguna duda unas placenteras Vacaciones Rurales en Galicia.

Casa de Vacaciones Rurales
Esencia rustica es el nombre que fue puesto en el año 2009 a dos preciosas casas de piedra Gallegas. Están en uno de los…

4. Ames a 40,1 km N O de Vila de Cruces
Pazo de la Peregrina En Bertamirans

Pazo de la Peregrina En Bertamirans: Pazo de la Peregrina situado en Bertamiráns, a 2 km del Hotel rural Casa Rosalia en Galicia.

Hotel Gastronomico Casa Rosalia
Hotel rural situado a 10 kms de Santiago de Compostela, Galicia. Casa de Labranza con más de 250 años de antigüedad que…

Molino En Ponte Maceira

Molino En Ponte Maceira: Molino en Ponte Maceira, lugar de interés situado a 15 kms del Hotel rural Casa Rosalia

Hotel Gastronomico Casa Rosalia
Hotel rural situado a 10 kms de Santiago de Compostela, Galicia. Casa de Labranza con más de 250 años de antigüedad que…

5. Guitiriz a 48,4 km N E de Vila de Cruces
Festival de Pardiñas (Fiesta y Feria de la Música y del Arte)

Festival de Pardiñas (Fiesta y Feria de la Música y del Arte): Feria y fiesta de la música y el arte. Ideal para descubrir costumbres gallegas y disfrutar de buena compañía. A 10 min del camping.

Camping el Meson
Escrito por Camping el Meson
Camping muy tranquilo con una situación estratégica muy buena para poder visitar todo el Norte y Centro de Galicia ya qu…

6. Lama (A) a 50,1 km S O de Vila de Cruces
Ruta Chozos Do Suido

Ruta Chozos Do Suido: Ruta de senderismo por las cimas de la Serra do Suido donde podemos contemplar vistas panorámicas muy bonitas y un interesante recorrido etnográfico por las construcciones conocidas como "chozos" dedicados a vivienda de los pastores cuando permanecía en la época estival en la sierra.

Aldea Do Portomartiño
Aldea do Portomartiño es un alojamiento rural desde donde podrás disfrutar de lo mejor del mar y montaña de las Rias Bai…

7. Coirós a 50,8 km N E de Vila de Cruces
Coto de Chelo

Coto de Chelo: El Coto de Chelo está a 5 minutos de nuestra casa y es un paraje natural de enorme belleza entorno al río Mandeo. Tiene un aula de naturaleza en la que puedan informaros de la flora y fauna del lugar, asi como de la ruta de senderismo de unos 7 km. que discurre a lo largo del río y en la que podemos ver diversos molinos y el antiguo balneario de "O Bocelo" de aguas sulfurosas.

Casa Dos Noche
Escrito por Casa Dos Noche
Esta es una antigua casa de labranza cuya construcción data del siglo XVII, pero que ha sido rehabilitada respetando el…

8. Lugo a 55,7 km N E de Vila de Cruces
Lugo

Lugo: Ciudad romana a 30 minutos de la Casa de Graña da Acea.

Casa de Graña Da Acea
Casa de turismo rural en la montaña, Parque Natural Fragas do Eume. Cerca de la costa y próxima a ciudades históricas co…

Arde Lucus

Arde Lucus: Os días 13, 14 e 15 de xuño de 2014, un fenómeno máxico apoderarase de novo de cada recuncho da nosa cidade, transformándoa por completo, enchéndoa de personaxes ancestrais que xa non deberían camiñar entre nós. Velaí está a maxia do Arde Lucus, en retroceder no tempo para gozar do noso legado cultural e histórico en primeira persoa. Mergúllate connosco na vida de Lucus Augusti, destacada urbe e unha das capitais administrativas da Gallaecia romana, e percorre o seu recinto amurallado, onde gozarás dun pasado máis vivo ca nunca.

Camping el Meson
Escrito por Camping el Meson
Camping muy tranquilo con una situación estratégica muy buena para poder visitar todo el Norte y Centro de Galicia ya qu…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad