Lugares en Vila de Cruces

BrujuleaLugaresPontevedra
Mapa

Vila de Cruces

Intervalos nubosos
Jueves
25 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
24 ºC
16 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
25 ºC
14 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
27 ºC
14 ºC
El tiempo en Vila de Cruces

Lugares de interés cercanos

1. Santiago de Compostela a 32,2 km N O de Vila de Cruces
Catedral de Santiago de Compostela

Catedral de Santiago de Compostela: Catedral de Santiago de Compostela. A 15 mins en coche del hotel rural Casa Rosalia

Hotel Gastronomico Casa Rosalia
Hotel rural situado a 10 kms de Santiago de Compostela, Galicia. Casa de Labranza con más de 250 años de antigüedad que…

Santiago de Compostela, Padron, Rias Altas y Bajas

Santiago de Compostela, Padron, Rias Altas y Bajas: SANTIAGO ES UNA CIUDAD EMBLEMÁTICA PARA LOS PEREGRINOS QUE VIENEN A VISITAR AL APOSTO Y A GANAR EL JUBILEO

Escrito por Casa San Martiño
La capacidad del alojamiento permite de 1 a 7 personas  2 Habitaciones dobles  1 Habitaciones dobles de matrimonio Más…

2. Padrón a 40,6 km S O de Vila de Cruces
Iglesia de Santiago de Padrón

Iglesia de Santiago de Padrón: Iglesia de Santiago de Padrón. Debajo del altar se encuentra el PEDRÓN.

Parrillada Flavia
Escrito por Parrillada Flavia
Parrillada situada detrás del Campo de Fútbol en Padrón, gran espacio para aparcar enfrente al restaurante.Especialidade…

Fiesta del Pimiento de Herbón

Fiesta del Pimiento de Herbón: Quieres comer unos buenos pimientos de Padrón. Ten cuidado, pues, unos pican y otros no!!!!

A Casa de Filomena
Escrito por A Casa de Filomena
A Casa de Filomena se encuentra en el corazón de las Rías Bajas, en el ayuntamiento de Boiro. Está ubicada en una aldea…

3. Catoira a 47,4 km S O de Vila de Cruces
Desembarco Vikingo

Desembarco Vikingo: Coincidiendo con el domingo de la Festa do Albariño, Catoira celebra su fiesta más famosa e internacional. El desembarco vikingo llega a este pueblo todos los primeros domingos de agosto y este año no iba a ser menos. Esta fiesta declarada de interés nacional, evoca la presencia de los normandos en las rías gallegas en la Alta Edad Media y sus intentos por saquear Santiago de Compostela. Es un espectacular simulacro de un desembarco desde un navío con la dramatización de todo lo ocurrido y la reproducción de los viejos drakar vikingos. Los protagonistas van vestidos como en la época con sus armas, cascos y toda su vestimenta con vestidos y gritos de guerra La situación y el clima suave en el que se encuentra fueron razones convincentes para que, en el terreno se establecieran poblaciones estables desde muy antiguo. Así lo aseguran varias estaciones de petroglifos de la Edad de Bronce. Luego tras los violentos momentos de la ocupación romana, la Pax de Augusto de ocupó de transformar el viejo castro costero en un puerto comercial del Imperio, en el siglo l de nuestra Era. La historia de Catoira estuvo íntimamente ligada a la importancia estratégica del complejo militar de Oeste, las Torres sirvieron de escudo defensivo a Galicia desde el comienzo de la Edad Media hasta el reinado de los Reyes Católicos. Desde 1952 se desarrollan cada verano en Catoira, las Fiestas Vikingas. Los espectáculos están basados sobre viejas leyendas danesas y nórdicas, donde se escenifica el desembarco de los Vikingos en las Torres. El escenario al aire libre está arreglado como una vieja ciudad vikinga con una hacienda real y otras casas. En 1968, se incorpora el Barco Vikingo, que llega con un centenar de guerreros Vikingos que asaltan las Torres. En esta fiesta se recuerdan los miedos del pasado con alegría y se podrá disfrutar gratis de mejillones y vino tinto. Sin duda la actividad más atractiva para el visitante es la recreación del desembarco vikingo. Los habitantes de Catoira dan vida a los invasores que increpan a los asistentes. Posteriormente tiene lugar una batalla entre los lugareños y los bárbaros siendo la sangre sustituida por vino. Luego los vikingos toman las Torres de Oeste. Actualmente numerosos visitantes de toda España y extranjeros se acercan a participar en esta romería-fiesta tradicional. En definitiva una de las mejores fiestas que se pueden ver no sólo en Galicia sino en España, la diversión y el vino no faltarán.

Casa Das Breas
Escrito por Casa Das Breas
“A casa das breas” es un hotel rústico de una estrella que nace en septiembre de 2006. Se trata de una casa grande de nu…

4. Negreira a 48,0 km N O de Vila de Cruces
Pontemaceira

Pontemaceira: Precioso pueblo muy cercano a nuestra casa a tan sólo 7 km, por el transcurre el camino de Santiago - Fisterra.

A Casa Do Folgo
Escrito por A Casa Do Folgo
A casa do Folgo se encuentra en un ambiente acogedor y genuino como es el valle de Barcala a tan solo 15 min. de Santiag…

5. Guitiriz a 48,4 km N E de Vila de Cruces
Aguas Termales

Aguas Termales: Balneario de aguas termales a 30 Km. de la Casa de Graña da Acea

Casa de Graña Da Acea
Casa de turismo rural en la montaña, Parque Natural Fragas do Eume. Cerca de la costa y próxima a ciudades históricas co…

6. Baña (A) a 55,0 km N O de Vila de Cruces
Turismo de Aventura

Turismo de Aventura: En nuestra casa

A Ribeira Do Tambre
En A Ribeira do Tambre es una casa donde cuidamos a nuestros huespedes como a nuestros mejores amigos, encontrará 8 habi…

7. Pontevedra a 56,1 km S O de Vila de Cruces
Pontevedra

Pontevedra: Pontevedra, punto de referencia para muchos visitantes, por la belleza de sus plazas, monumentos y múltiples rincones.

A Maquia
Escrito por A Maquia
Hotel rural con encanto ubicado en pleno corazón de las Rías Baixas a pie de playa y en la ladera del monte castrove. Cu…

Pontevedra

Pontevedra: Pontevedra es la capital de la provincia del mismo nombre, situada en el sur de Galicia, en el noroeste de España. Como capital provincial, es una ciudad turística, industrial y de servicios. Es además la cabecera de la comarca de Pontevedra, y capital de las Rías Bajas

Camping Paxariñas
Escrito por Camping Paxariñas
Camping situado en el corazón de las Rías Baixas, entre 2 hermosas playas de bandera azul y a tan sólo 3 Km de Sanxenxo…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad