Lugares en Vila de Cruces

BrujuleaLugaresPontevedra
Mapa

Vila de Cruces

Intervalos nubosos, tormenta
Viernes
24 ºC
9 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
17 ºC
8 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Domingo
14 ºC
7 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Lunes
12 ºC
6 ºC
El tiempo en Vila de Cruces

Lugares de interés cercanos

1. Pino (O) a 24,2 km N O de Vila de Cruces
Finca "La Calma"

Finca "La Calma": Situada a 800 mts de la casa se encuentra nuestra finca “La Calma”, explotación ganadera de 60.000 m² dedicada a la cría de ganado porcino celta, un producto delicatesen que seguro podrán degustar en nuestra casa. En “La Calma” disponemos de instalaciones para albergar caballos así como estupendas praderas en las que pueden descansar.

Casal de Calma
Escrito por Casal de Calma
Casa de labranza gallega restaurada, localizada en el recorrido del Camino de Santiago en su última etapa. La Casa está…

2. Forcarei a 26,9 km S O de Vila de Cruces
Monasterio de Aciveiro

Monasterio de Aciveiro: En el año 1135, a raíz de la proclamación del rey gallego Alfonso VII como emperador y merced a sus propias donaciones y privilegios, comienza la construcción de Santa María de Aciveiro que sería incorporado al Cister en torno al año 1170. El Monasterio situado a escasos metros de la ruta de los puentes del Lérez, está cercano de la zona de protección medioambiental de la Sierra del Candán permitiendo realizar multitud de rutas de senderismo. El recinto cenobial sigue con la estructura totalmente fiel a las pautas cistercienses; en torno a un claustro se distribuyen las distintas dependencias: cocina, refectorio, scriptorium, sala capitular, celdas de los monjes, caballerizas, ...

Casa Iosa
Escrito por Casa Iosa
Casa Iosa tiene cuatro habitaciones con sus respectivos cuartos de baño, dos salones, una cocina, una terraza y una ampl…

3. Estrada (A) a 28,7 km S O de Vila de Cruces
Rapa Das Bestas

Rapa Das Bestas: La Rapa das Bestas de Sabucedo es el nombre del curro que cada año se celebra en Sabucedo (Galicia, España), en el territorio del municipio de A Estrada durante tres días, el primer sábado, domingo y lunes de julio. En la actualidad tiene más de 600 caballos, llamadas bestas a las hembras y garañones a los machos, divididos en 14 manadas, que viven libres en una extensión de más de 200 km² de monte. Esta celebración consiste, como en otros curros, en recoger los caballos del monte, meterlos en el curro, raparlos y marcarlos en la actualidad con microchips. El de Sabucedo es el curro más conocido y presenta además trazos propios que lo diferencian de los otros. Entre estas diferencias la más importante consiste en que en Sabucedo no se utilizan cuerdas, palos o aparatos para reducir al animal. Los "aloitadores", que son los que se encargan de sujetar a la besta o garañón mientras se procede a la rapa, usan tan sólo su destreza y su cuerpo para realizar su labor. Otra especificidad de la Rapa das Bestas de Sabucedo es que la "Bajada" o actividad de juntanza y conducción de las bestas al lugar de Sabucedo forma parte de la propia celebración y participan en ella cientos de personas de Galicia y de fuera de la comunidad. Otra tradición dentro de la gran tradición que es la Rapa das Bestas de Sabucedo consiste en que el sábado por la mañana, muy temprano antes de subir al monte, se celebra una emotiva misa donde se pide a San Lorenzo (patrón de Sabucedo) para que no ocurra ningún accidente o desgracia durante la fiesta. La rapa es realizada por los aloitadores. El acto de la Rapa es al mismo tiempo según el estudioso Manuel Cabada, una iniciación simbólica del paso del niño a la juventud, al agarrar por primera vez un potro guiado y dirigido por los mayores.

Casa Das Breas
Escrito por Casa Das Breas
“A casa das breas” es un hotel rústico de una estrella que nace en septiembre de 2006. Se trata de una casa grande de nu…

4. Santiago de Compostela a 32,2 km N O de Vila de Cruces
Santiago de Compostela

Santiago de Compostela: A 25 kilometros de Santiago de Compostela, ciudad conocida por sus monumentos históricos y su peregrinación religiosa. Destaca la gran oferta gastronómica.

Casal Dezaoito
Escrito por Casal Dezaoito
Apartamentos ecológicos rurales hechos con alpacas de paja situados en Ordes.

5. Cuntis a 36,9 km S O de Vila de Cruces
Casa de Piedra

Casa de Piedra: Esencia rustica es el nombre que fue puesto en el año 2009 a dos preciosas casas de piedra Gallegas. Están en uno de los lugares mas bellos por su naturaleza y encanto rustico. Estas antiguas casas de la illana, con más de 100 años de antigüedad y hoy totalmente reformadas, se sitúa en un entorno donde el tiempo se detiene. fue casas de antiguos carpinteros y zapateros. Durante su estancia en unas de las Casas recibirá un trato familiar, disfrutará de las tardes de invierno al calor de la chimenea y sus tardes de verano en el jardín y paseos por los campos de la zona. A 35 minutos de La Coruña, 40 de Santiago de Compostela. ...es un lugar idóneo para disfrutar de un ambiente relajado y tranquilo después de sus desplazamientos por tierras gallegas. Podrá escapar de las urbes y sumergirse en esta particular comarca. Sin ninguna duda unas placenteras Vacaciones Rurales en Galicia.

Casa de Vacaciones Rurales
Esencia rustica es el nombre que fue puesto en el año 2009 a dos preciosas casas de piedra Gallegas. Están en uno de los…

6. Ames a 40,1 km N O de Vila de Cruces
Molino En Ponte Maceira

Molino En Ponte Maceira: Molino en Ponte Maceira, lugar de interés situado a 15 kms del Hotel rural Casa Rosalia

Hotel Gastronomico Casa Rosalia
Hotel rural situado a 10 kms de Santiago de Compostela, Galicia. Casa de Labranza con más de 250 años de antigüedad que…

7. Guitiriz a 48,4 km N E de Vila de Cruces
Aguas Termales

Aguas Termales: Balneario de aguas termales a 30 Km. de la Casa de Graña da Acea

Casa de Graña Da Acea
Casa de turismo rural en la montaña, Parque Natural Fragas do Eume. Cerca de la costa y próxima a ciudades históricas co…

8. Cerceda a 50,6 km N O de Vila de Cruces
Aquapak de Cerceda

Aquapak de Cerceda: A partir del 11 de Junio hasta el 5 Septiembre del 2011 tendra sus puertas abiertas un sitio estupendo para disfrutar en pareja, en grupo o con la familia. Este año tendremos una oferta que con un numero determinado de estancias regalaremos unas entradas para poder disfrutar del Aquapark totalmente gratis.

Costa Da Egoa
Escrito por Costa Da Egoa
Casa de aldea con 6 habitaciones dobles(todas ellas con baño propio), Salon-comedor, cocina,bar, servicio de comedor,jar…

9. Coirós a 50,8 km N E de Vila de Cruces
Coto de Chelo

Coto de Chelo: El Coto de Chelo está a 5 minutos de nuestra casa y es un paraje natural de enorme belleza entorno al río Mandeo. Tiene un aula de naturaleza en la que puedan informaros de la flora y fauna del lugar, asi como de la ruta de senderismo de unos 7 km. que discurre a lo largo del río y en la que podemos ver diversos molinos y el antiguo balneario de "O Bocelo" de aguas sulfurosas.

Casa Dos Noche
Escrito por Casa Dos Noche
Esta es una antigua casa de labranza cuya construcción data del siglo XVII, pero que ha sido rehabilitada respetando el…

10. Baña (A) a 55,0 km N O de Vila de Cruces
Turismo de Aventura

Turismo de Aventura: En nuestra casa

A Ribeira Do Tambre
En A Ribeira do Tambre es una casa donde cuidamos a nuestros huespedes como a nuestros mejores amigos, encontrará 8 habi…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad