Lugares en Vila de Cruces

BrujuleaLugaresPontevedra
Mapa

Vila de Cruces

Nuboso
Jueves
23 ºC
12 ºC
Nuboso
Viernes
24 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
24 ºC
9 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
22 ºC
11 ºC
El tiempo en Vila de Cruces

Lugares de interés cercanos

1. Cuntis a 36,9 km S O de Vila de Cruces
Casa de Piedra

Casa de Piedra: Esencia rustica es el nombre que fue puesto en el año 2009 a dos preciosas casas de piedra Gallegas. Están en uno de los lugares mas bellos por su naturaleza y encanto rustico. Estas antiguas casas de la illana, con más de 100 años de antigüedad y hoy totalmente reformadas, se sitúa en un entorno donde el tiempo se detiene. fue casas de antiguos carpinteros y zapateros. Durante su estancia en unas de las Casas recibirá un trato familiar, disfrutará de las tardes de invierno al calor de la chimenea y sus tardes de verano en el jardín y paseos por los campos de la zona. A 35 minutos de La Coruña, 40 de Santiago de Compostela. ...es un lugar idóneo para disfrutar de un ambiente relajado y tranquilo después de sus desplazamientos por tierras gallegas. Podrá escapar de las urbes y sumergirse en esta particular comarca. Sin ninguna duda unas placenteras Vacaciones Rurales en Galicia.

Casa de Vacaciones Rurales
Esencia rustica es el nombre que fue puesto en el año 2009 a dos preciosas casas de piedra Gallegas. Están en uno de los…

2. Ames a 40,1 km N O de Vila de Cruces
Pazo de la Peregrina En Bertamirans

Pazo de la Peregrina En Bertamirans: Pazo de la Peregrina situado en Bertamiráns, a 2 km del Hotel rural Casa Rosalia en Galicia.

Hotel Gastronomico Casa Rosalia
Hotel rural situado a 10 kms de Santiago de Compostela, Galicia. Casa de Labranza con más de 250 años de antigüedad que…

3. Brión a 46,0 km N O de Vila de Cruces
Molinos de Sanín

Molinos de Sanín: Molinos de Sanín en el mismo ayuntamiento de Brión donde se encuentra el hotel rural Casa Rosalia

Hotel Gastronomico Casa Rosalia
Hotel rural situado a 10 kms de Santiago de Compostela, Galicia. Casa de Labranza con más de 250 años de antigüedad que…

4. Betanzos a 54,3 km N O de Vila de Cruces
Betanzos, Ciudad Monumental

Betanzos, Ciudad Monumental: Betanzos, antigua capital del Reino de Galicia, posee un casco antiguo medieval y un entorno tranquilo y agradable. Ideal para pasear y disfrutar de su excelente gastronomía, famosa en todo el mundo por su tortilla y carne asada.

Casa Dos Noche
Escrito por Casa Dos Noche
Esta es una antigua casa de labranza cuya construcción data del siglo XVII, pero que ha sido rehabilitada respetando el…

5. Lugo a 55,7 km N E de Vila de Cruces
Arde Lucus. Fiesta Romana de Lugo. Junio

Arde Lucus. Fiesta Romana de Lugo. Junio: ¿Te gustaría hacer un viaje a la época pasada romana? ¿Quieres experimentar y vivir las costumbres y tradiciones de los romanos y de los celtas?. Si quieres conocer a fondo la antigua cultura galaica, a mediados de Junio, tienes que acercarte a Lugo, la ciudad de las Murallas romanas. Con la fiesta ‘Arde lucus’, Lugo recupera su pasado romano transformándose en la antigua Lucus Augusti del S. II. Multitud de lucenses y visitantes salen a la calle, vestidos con trajes típicos de la época, convertidos en ciudadanos romanos y celtas. Toda la ciudad se ambienta para que te sientas como un auténtico romano participando en circos, cabalgatas, campamentos, torneos de gladiadores, bautizos celtas, bodas romanas….. Exposiciones, talleres, conferencias y muchas más actividades completan una amplia agenda de eventos que divulgan las tradiciones culturales y gastronómicas del pasado romano de la ciudad y de los ritos celtas de la cultura castreña de Galicia. Desde el año 2002, Arde Lucus se ha convertido en una de las fiestas más espectaculares de Galicia y ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Gallego. ¡No te la puedes perder! Más información sobre la Fiesta Arde Lucus de Lugo http://www.ardelucus.com/

Fervenza Restaurante & Casa Grande
En el laureado Bosque de A Fervenza, a sólo 15 minutos de Lugo, frente a un molino del siglo XVII, se ubica la Casa Gran…

Muralla de Lugo

Muralla de Lugo: La muralla romana de Lugo rodea el casco histórico de la ciudad gallega de Lugo en la provincia del mismo nombre en España. La antigua ciudad romana de Lucus Augusti, fundada por Paulo Fabio Máximo en nombre del emperador Augusto en el año 13 antes de Cristo con la finalidad de anexionar, definitivamente, el noroeste de la península Ibérica al Imperio romano fue dotada de un muro de defensa que ha perdurado, con escasas reformas, hasta la actualidad. La muralla, con una longitud de 2.266 metros, coronada por 85 poderosas torres,delimita el casco histórico de la urbe gallega y ha pasado de ser un obstáculo para su evolución y crecimiento a ser un monumento integrado en la estructura urbana y fuente de riqueza turística. Construida como separación y defensa se ha transformado en un elemento integrador entre la antigua Lucus y la que se ha desarrollado a su alrededor. Sus diez puertas realizan la función de unir una parte de la ciudad con la otra y su paseo de ronda, adarve, se ha tornado en una calle más que es recorrida por los viandantes autóctonos y visitantes. La muralla romana de Lugo fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000 el día 30 de noviembre y está hermanada desde el día 6 de octubre de 2007 con la Gran Muralla China de Qinhuangdao

Apartamentos a Casa Nova
Casa recientemente restarurada en 2008 convertida en 3 apartamentos de 4 plazas cada uno totalmente equipados, con una z…

6. Ourense a 56,4 km S E de Vila de Cruces
O Ribeiro

O Ribeiro: Un lugar mágico donde el vino se torna cultura, la piedra es arte y el agua aventura. Disfruta de unas vacaciones inolvidables en "O Riberio"

Entretempos
Escrito por Entretempos
Aventura: paintball, descenso de cañones, rafting, hidrospeed,.... Termalismo: termas, balnearios, los mejores tratamien…

Ourense

Ourense: Que ver en Ourense por orden de importancia: 1.- Manantial de As Burgas, la famosa fuente y conjunto que se encuentra cerca de la plaza de abastos y cerca de la plaza Mayor cuya característica es que emana agua caliente. Puede ser el monumento más visitado de la ciudad aunque no es espereis nada espectacular sino sólo la peculiaridad del agua caliente que emana. 2.- Puente romano de Ourense uno de los mejor conservados de todo el territorio nacional. 3.- Catedral románica de Ourense situada en pleno centro histórico y su museo de la catedral de Ourense 4.- Turismo termal en Ourense que actualmente y con la apertura del nuevo Balneario de Outariz viene a completar la oferta existente de la zona conocida como A Chavasqueira un lugar en la margen del río Miño donde las termas atraen a miles de visitantes. 5.- El puente del Milenio el último puente construído en la ciudad inagurado en el año 2001 y famoso por su peculiar construcción y al que se puede subir para tener unas vistas maravillosas de la ciudad y de las 2 márgenes del río Miño. Ver paseo río Miño en Ourense. 6.- Casco histórico de Ourense, al que os aconsejo reservar una tarde noche ya que en él se encuentra la zona de pinchos y tapeos de la ciudad. En esta zona la plaza do Ferro, la Plaza Mayor de Ourense, la calle colón que nos lleva al parque del Jardín del Posio, la Alameda, la calle de los vinos...son visita obligada. 7.- En la parte alta de la ciudad el nuevo Auditorio y el Claustro de San Francisco

Casa Das Breas
Escrito por Casa Das Breas
“A casa das breas” es un hotel rústico de una estrella que nace en septiembre de 2006. Se trata de una casa grande de nu…

7. Noia a 58,7 km S O de Vila de Cruces
Convento de los Franciscanos

Convento de los Franciscanos: Edificación historica de interés turistico en la Villa de Noia

Casa Perfeuto María
Edificación representativa de la arquitectura tradicional gallega. A 10 km. de la playa en lugar tranquilo a la orilla d…

8. Poio a 58,7 km S O de Vila de Cruces
Combarro

Combarro: Combarro situado a 13km de Portonovo.Esta declarado como Conjunto Histórico Artístico en el año 1972. Lo más característico de este pueblo son los más de 30 hórreos que se encuentran alineados a la orilla del mar a largo de la costa. Es un pueblo que muestra la arquitectura popular marinera, en él disfrutara de un apacible paseo por sus estrechas calles de piedra. Cambados situado a 12Km Esta villa está catalogada como conjunto histórico-artístico. Disfrutará recorriendo sus calles de aire aristocrático como la plaza de Fefiñans, presidida por el gran pazo de los Fefiñanes. También merece una visita el barrio marinero de Santo Tomé, en donde encontramos el pazo de Montesacro, que es un pazo barroco de gran interés. Cambados es conocido por contar con las mejores bodegas de Albariño, en las que los visitantes podrán catar este preciado vino. El primer domingo de agosto, se celebra cada año la Fiesta del Vino Albariño de Cambados. Es una de las citas gastronómicas más importantes de Galicia y que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional desde hace unos años.O Grove esta situado a 12Km es conocido como el paraíso del marisco, es una península situada a la entrada de la Ría de Arousa. Cuenta con un sinfín de playas que van desde recónditas calas hasta grandes arenales, alguna de ellas reconocida con el distintivo de Bandera Azul. También podemos encontrar rutas de senderismo, sin olvidarnos de la senda peatonal de madera de Pedras Negras con miradores desde donde divisar el esplendor de la Ría de Arousa y de las Illas Atlánticas. Otra oferta de ocio que nos podemos encontrar en este municipio son las diferentes rutas marítimas que se llevan a cabo por la Ría de Arousa.

Pension Peche
Escrito por Pension Peche
Pension peche dispone de 8 habitaciones con baño y televisión. Esta en el centro de Portonovo,a 300 metros de la playa d…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad