Lugares en Pantano de Canelles al detalle

BrujuleaLugaresHuescaViacamp y Litera
Mapa
Pantano de Canelles

Pantano de Canelles

Canelles es uno de los pantanos con más capacidad de la comunidad. Sus aguas hacen frontera natural entre Aragón y Cataluña. Tiene varios puntos de acceso, entre ellos Montfalcó, pero no hay carretera que lo rodee ni localidad a la que bañe, por este motivo es un lugar tranquilo que podemos recorrer con kayak en varios días. Desde nuestra embarcación podremos navegar por los congostos de Montrebei y Fet, y detenernos para visitar, las ermitas de Santa Quiteria o la Pertusa, la torre de las conclues, o la impresionante muralla china de Finestras...
Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…
Intervalos nubosos
Viernes
22 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
22 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Domingo
20 ºC
12 ºC
Nuboso
Lunes
20 ºC
11 ºC
El tiempo en Viacamp y Litera

Lugares de interés cercanos

1. Viacamp y Literaver alrededores
Congosto de Montrebei

Congosto de Montrebei: El congosto de Montrebei está dentro de la reserva natural del Montsec. Está considerado como un Lugar de Interes Comunitario (LIC) y en el entorno existe la protección de de aves rapaces (ZEPA) Es un estrecho congosto con paredes calcáreas de 500 metros de altura, a través de estas se cuela el río noguera ribagorzana, remansado en el pantano de Canelles. Un estrecho camino escavado en la roca atraviesa el congosto de Norte a Sur, y es posible acceder a él desde el mismo albergue a través del Camino natural que va de Montfalcó a Montrebei. A través de unas expectaculares pasarelas y puente colgante.

Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…

Pantano de Canelles

Pantano de Canelles: Canelles es uno de los pantanos con más capacidad de la comunidad. Sus aguas hacen frontera natural entre Aragón y Cataluña. Tiene varios puntos de acceso, entre ellos Montfalcó, pero no hay carretera que lo rodee ni localidad a la que bañe, por este motivo es un lugar tranquilo que podemos recorrer con kayak en varios días. Desde nuestra embarcación podremos navegar por los congostos de Montrebei y Fet, y detenernos para visitar, las ermitas de Santa Quiteria o la Pertusa, la torre de las conclues, o la impresionante muralla china de Finestras...

Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…

Ermita de Santa Quiteria.

Ermita de Santa Quiteria.: Ermita Románica del Siglo XII. Restaurada en 1996 y abierta al publico. Se accede desde el parking del Albergue Casa Batlle, a través de un sendero que nos llevará hasta ella en unos 15 minutos.

Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…

2. Fonz a 32,3 km S O de Viacamp y Litera
Fonz

Fonz: Con una plaza declarada Monumento Histórico Artístico en 1976, una iglesia parroquial de inestimable belleza dedicada a Nuestra Señora de la Asunción y diversos palacios diseminados por diferentes lugares del pueblo, bien puede decirse que Fonz goza de un importante conjunto histórico artístico, poco conocido pero sin duda de gran relevancia. Casa Carpi En un extremo de la plaza se alza la casa de la Familia Carpi. La fachada principal es de piedra sillar hasta media altura y ladrillo aragonés el resto. Está rematada con un sencillo alero y galería de ventanas con arcos de medio punto. Hay que destacar su piedra armera sobre la puerta principal. Casa Bardaxí El solar de los Bardaxí posee la estructura de casa solariega aragonesa. Una reciente restauración le ha devuelto la fachada de sillería y el arco de la portada. Posee una piedra armera fechada en 1561 con el símbolo de la casa, dado que aún no era costumbre darle forma de Escudo. Los herederos de la familia Bardaxí se emparentaron con los Moner y adquirieron el palacete de Pedro Cerbuna cuando éste se vio obligado a vender sus posesiones para adquirir los terrenos en Zaragoza que más tarde serían la Universidad. Ayuntamiento Morada de templarios, residencia de verano de los obispos de Lérida, dueños de la villa desde el S.XII y desde finales del S.XVI ayuntamiento. Su fachada es una de las más monumentales de la villa, destacando su portada adintelada con elementos clásicos y un espectacular alero de madera. Su interior se ha reformado por completo acogiendo en la planta baja, el consultorio médico, la biblioteca y la oficina de turismo, en la primera planta las oficinas municipales, en la segunda más dependencias administrativas y en la última el Centro de Interpretación del Renacimiento en Fonz. Casa del Fiscal Residencia de José Cistué y Coll, Barón de la Minglana. Fue fiscal en Méjico y Perú. Casa Moner Casa Moner es un bello ejemplar renacentista que conforma buena parte de la calle en la que se encuentra y que pese a la pendiente de ésta mantiene la altura de coronación del edificio. En la parte superior de la casa hay una galería corrida imponente por su longitud, mientras que la fachada queda atravesada por un portalón con calle cubierta por bóveda de arista. El patio de entrada a casa Moner es sobrio y de gran belleza y en su interior, además de salas ricamente amuebladas, se encuentra una biblioteca que contenía valiosísimos ejemplares.

Casa Plana
Escrito por Casa Plana
Alquiler de espectacular Casa rural con encanto, cuenta con más de tres siglos de historia, restaurada y actualizada con…

3. Fueva (La) a 39,8 km N O de Viacamp y Litera
Iglesia Románica de San Juan de Toledo

Iglesia Románica de San Juan de Toledo: A unos 4 Km. de nuestro pueblo, se encuentra una de las mejores obras del románico del Sobrarbe, la iglesia de San Juan de Toledo. Recientemente restaurada, conserva parte de sus pinturas y una preciosa pila bautismal. El entorno es muy acogedor y agradable en un pequeño pueblo pirenaico.

Casa Sastre
Escrito por Casa Sastre
Apartamentos situados en un lugar tranquilo y con encanto, dónde poder disfrutar de unos días de vacaciones y desde el c…

4. Barbastro a 41,9 km S O de Viacamp y Litera
Barbastro

Barbastro: Las ricas tierras de Barbastro han sido motivo de numerosos conflictos en época medieval, pero también ha sido el lugar elegido para la celebración de importantes hechos históricos para Aragón. El nombre de Barbastro deriva de la antigua Barbitania o Regio Barbitania, zona de asentamiento romano. Sobre éste construyó Jalaf Ibn Rasid en el siglo IX su castillo y la zuda amurallada, en el lugar más elevado de la ciudad, hoy barrio del Entremuro. Tres siglos después, las guerras de reconquista azotaron la ciudad. En 1064 el Papa Alejandro I, convocó a los ejércitos del mediodía francés en la primera cruzada de la historia, conquistando la musulmana Barbastro. Un año más tarde, en 1065, los gobernadores de las taifas próximas prestaron su ayuda para recuperar la ciudad. No será hasta 1100 cuando Barbastro, tras un largo sitio, caiga ante los soldados cristianos de Pedro I de Aragón. La ciudad extenuada tras las carencias sufridas durante el sitio, fue testigo poco tiempo después, en 1137, de los esponsales de Doña Petronila, hija de Ramiro II el Monje y el Conde de Barcelona, Ramón Berenguer IV, unión que dió lugar al nacimiento de la Corona de Aragón. La posesión del territorio de Barbastro ha sido motivo de lucha en numerosas ocasiones. El conde de Foix asedió la ciudad en 1395 tras la muerte de Juan I , momento en el que resonó el primer cañonazo de la Península. Durante el siglo XVI comenzó la expansión de la ciudad hasta los arrabales y la construcción de grandes casas solariegas, ejemplos de la arquitectura civil del renacimiento aragonés, y la magnífica catedral, símbolo de la bonanza económica recuperada. Desde aquel momento Barbastro se fue desarrollando, creciendo con su comercio y sus ferias, hasta ser la “muy noble, leal e insigne” ciudad que conocemos hoy. Lugares de interés El trazado actual de la localidad, es consecuencia de un milenio de historia. La parte mas elevada de la ciudad, situada junto a una peña de arenisca a unos 350 metros conocida como la Peñeta, fue el núcleo fundacional de la misma, lo que se ha constatado con la aparición de diversos restos arqueológicos. Aquí estuvo la Zuda y también la primera ciudad amurallada musulmana. Casco urbano La definitiva reconquista cristiana en el año 1100 no representó apenas cambios en el urbanismo de este primitivo núcleo: las calles de este barrio, conocido como del Entremuro, se adaptan a la topografía del terreno y van siguiendo las curvas de nivel.

Casa Plana
Escrito por Casa Plana
Alquiler de espectacular Casa rural con encanto, cuenta con más de tres siglos de historia, restaurada y actualizada con…

5. Castejón de Sos a 44,1 km N O de Viacamp y Litera
A 3 KM. de Chía, Escuela de Parapente

A 3 KM. de Chía, Escuela de Parapente: Desde 1985 enseñando a volar en parapente en Castejón de Sos. Escuela reconocida por la Federación Aeronáutica Española. Pendiente escuela en hierba. Vuelos largos de 400 a 1400 m. de desnivel. Máximo de cuatro alumnos por instructor. Y además: Libro de texto, grabación en vídeo, clases teóricas etc

Apartamentos el Cantonet
Casa en el Valle de Benasque con 2 viviendas independientes. Ambas constan de salón-comedor con chimenea, terraza, baño,…

6. Chía a 45,5 km N O de Viacamp y Litera
Sierra de Chia

Sierra de Chia: Bienvenido a Casa Guallart. Un apartamento muy acogedor, situado en Chía , al lado del municipio de Benasque, en el Valle de Benasque en el Pirineo Aragonés. Está en una ubicación privilegiada para los que le guste el esquí, dado que está muy cerca de las estaciones de esquí de Cerler y Los llanos

Casa Guallart
Escrito por Casa Guallart
Casa Guallart, es una casona que se encuentra localizado en el Valle de Benasque, en la parte alta de Chía, un pueblecit…

7. Alquézar a 49,1 km N O de Viacamp y Litera
Restaurante la Marmita

Restaurante la Marmita: La nueva Marmita de Guara surge de un modesto proyecto, un pequeño establecimiento en el que intentaremos plantear cuatro tipos de ambientes un poco diferenciados entre sí, siguiendo en todos ellos la misma filosofía del negocio: “El Bar” de La Marmita donde los clientes podrán tomar un amplio surtido de tapas, raciones y vinos de nuestra D.O. en un clima relajado en un ambiente rústico de la zona con toques de vanguardia. “La cueva” Pequeña y cálida cavidad para un número reducido de clientes, entre ocho ó diez máximo, en la que dispondrán de una variedad de vinos de alta gama para degustar, junto a otros productos de gourmet de la zona. “El pequeño comedor” en el que se servirá un menú tipo degustación, intentando relacionar nuestra cocina tradicional con la cocina de vanguardia. También está destinado para celebrar periódicamente jornadas de catas de vinos, acompañada de un menú de tapas. Estas catas intentaremos que cada una sea de bodega distinta, intentando que todas participen en ellas. “La terraza” también con un ambiente acorde al resto del local, situada frente la iglesia de San Miguel y con magnificas vistas de la colegiata, se servirá un menú en el que el primer plato constara de un picoteo, un segundo plato a elegir y un postre. Se podrán catar dos vinos durante el menú (dependiendo de la bodega blanco y tinto ó rosado y tinto y se intentará hacer una rotación de bodegas temporalmente.)

Casa Tintorero
Escrito por Casa Tintorero
El albergue es un antiguo caserón restaurado, de arquitectura rústica y típica de la zona, ubicado en pleno centro de la…

Rio Vero

Rio Vero: El cañón del río Vero, señal de identidad de La Villa de Alquézar, está considerado como uno de los más bellos de La Sierra de Guara. Entre las localidades de Lecina y Alquézar, el río modela la roca calcárea. El agua se infiltra en la roca y circulando por ella la va disolviendo. De esta manera ha ido creando las formas que le dan su característica belleza y misticismo. Estos parajes, desde siempre, han tenido mucha importancia para el ser humano. Además de haber sido una importante vía de comunicación, a lo largo de su recorrido podemos encontrar abrigos con pinturas de arte rupestre de los 3 estilos que existen en la Península Ibérica: Paleolítico, levantino y esquemático. En 1998 fueron declaras Patrimonio de La Humanidad por la UNESCO.

Camping Alquezar
Escrito por Camping Alquezar
En Camping Alquézar encontrará parcelas para tiendas, caravanas y autocaravanas, así como Bungalows y Mobil-Homes de var…

8. Aínsa-Sobrarbe a 50,2 km N O de Viacamp y Litera
Valle de Ordesa y Bujaruelo

Valle de Ordesa y Bujaruelo: SENDERISMO, TRAVESÍAS, BICICLETA DE MONTAÑA, RUTAS MEDIOAMBIENTALES, RUTAS EN 4X4,... Bellísimos itinerarios que nos permitirán conocer, junto a los técnicos de montaña y naturaleza de la empresa de turismo activo y de naturaleza "SOLOMONTE", íntegramente el Valle de Ordesa y de Bujaruelo. Disfrutaremos de la compañía de Rebecos, Arrendajos, Gorriones alpinos, y gran variedad de Aves rapaces, así como de una riquísima diversidad de flores. Ven a conocer Ordesa y Bujaruelo con SOLOMONTE, porque disfrutarás, como disfruta todo el equipo de Solomonte, porque nuestra pasión es la montaña y la naturaleza. Infórmate: www.solomonte.com info@solomonte.com 974505115 - 617995434

Solomonte
Escrito por Solomonte
Actividades de montaña, naturaleza, agua y nieve, en el Pirineo, Alpes y Marruecos

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Parque Natural Posets Maladeta, PN Sierra y Cañones Guara

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Parque Natural Posets Maladeta, PN Sierra y Cañones Guara: PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO Domina su orografía el macizo de Monte Perdido (3.355 m), con las cimas de las Tres Sorores, desde donde derivan los valles de Ordesa, Pineta, Añisclo y Escuaín. Un paisaje de grandes contrastes: la extrema aridez de las zonas altas, donde el agua de lluvia y deshielo se filtra por grietas y sumideros, contrasta con los verdes valles cubiertos por bosques y prados, donde el agua forma cascadas y atraviesa cañones y barrancos. TRANSFERENCIA DE LA GESTIÓN DEL P.N.O.M.P. A LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN (1 de julio de 2006) REAL DECRETO 778/2006, de 23 de junio, de ampliación de las funciones y servicios de la Administración del Estado traspasados a la Comunidad Autónoma de Aragón, en materia de conservación de la naturaleza (Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido). Fecha de declaración: 16 de agosto de 1918. Reclasificación: Ley 52/1982 de 13 de julio. Instrumentos: Real Decreto 409/95 de aprobación del PRUG. Superficie: 15.608 hectáreas. Provincia: Huesca. Comunidad Autónoma: Aragón. Valores Culturales:Las casas muestran una arquitectura típica del Alto Aragón, con tejados de losas de arenisca, paredes de piedra, chimeneas troncocónicas coronadas por la piedra del "espantabrujas" y cocinas-hogares con cadieras (bancos de madera alrededor de un fuego central). Valores Naturales:La extrema aridez de las zonas altas, donde el agua de lluvia y deshielo se filtra por grietas y sumideros, contrasta con los verdes valles cubiertos por bosques y prados, donde el agua forma cascadas y atraviesa cañones y barrancos. Otros Datos:Redes supranacionales: Reserva de la Biosfera (1977). Diploma del Consejo de Europa a la Conservación (1988, 1993, 1998). Patrimonio Mundial de la UNESCO (1997). ZEPA (1988). Carta de cooperación entre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y el Parc National des Pyrénées en Francia. Más información: www.solomonte.com

Solomonte
Escrito por Solomonte
Actividades de montaña, naturaleza, agua y nieve, en el Pirineo, Alpes y Marruecos

9. Sort a 52,7 km N E de Viacamp y Litera
Museu del Pastor

Museu del Pastor: El Ecomuseo de los Pastores de La Vall d'Àssua es un equipamiento de acogida y atención a los visitantes. El centro se encuentra en el pueblo de Llessui, en la comarca de El Pallars Sobirà, y está situado en las antiguas escuelas del pueblo. El Ecomuseo, además de las tareas de información que le son propias, ofrece toda una serie de servicios cuya misión es aumentar el conocimiento del Parque por parte de las numerosas personas que cada año pasan por él.

Casa Bellera
Escrito por Casa Bellera
Casa Bellera, una casa solariega del siglo XVI, situada en caregue, un pequeño pueblo de la vall d’àssua (pallars sobirà…

10. Benasque a 53,7 km N O de Viacamp y Litera
Estacion Esqui de Cerler, Aneto, Parque Natural `Poset Madaleta

Estacion Esqui de Cerler, Aneto, Parque Natural `Poset Madaleta: El valle de Benasque es el más abrupto y bello de cuantos conforman los Pirineos. Con sus más de 30 pueblos y villas, con su arquitectura altoaragonesa, sus iglesias románicas, sus costumbres, su lengua, etc.; es, sin duda, un lugar de encuentro y reposo obligado en su estancia en los Pirineos. Arte, cultura, deportes, paisajes, aventura... nos encontramos en este Valle pirenaico, punto de partida de innumerables rutas y visitas, todas ellas de especial interés. Si dispone de tiempo no deje de visitar cualquiera de los diferentes municipios que lo componen, en todos encontrará algo interesante que le ayudará a comprender la vida en el Valle de Benasque. Por su espectacular configuración orográfica y su equipamiento en infraestructuras, las posibilidades del Valle de Benasque en materia de deportes y actividades son muy amplias. Rafting, cayak, parapente, BTT, senderismo, quads, paseos a caballo, pesca, escalada, golf, barrancos... hasta los espíritus más intrépidos disfrutarán a tope con la oferta de actividades del Valle de Benasque. Si prefiere disfrutar de este incomparable entorno natural de forma más relajada, en este apartado podrá conocer diferentes rutas y excursiones pensadas unicamente en el placer de poder contemplar los maravillosos parajes y gentes que conforman nuestro Valle.

Hotel Vallibierna Benasque
En un paraje inigualable se encuentra este precioso hotel. Casa de piedra construida en los años 60 como villa de descan…

11. Laspuña a 56,6 km N O de Viacamp y Litera
Cola de Caballo En el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Cola de Caballo En el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido: Parque de Ordesa – Cola de Caballo Es la ruta por excelencia en la zona de Ordesa. Concurre por un camino ancho, muy bien indicado y nada peligroso. Las vistas a lo largo del recorrido son francamente espléndidas.

Puerta de Ordesa Apartamentos
Apartamentos en el corazón del Pirineo, junto al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Estancias con hidromasaje, e…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad