Lugares en Pantano de Canelles al detalle

BrujuleaLugaresHuescaViacamp y Litera
Mapa
Pantano de Canelles

Pantano de Canelles

Canelles es uno de los pantanos con más capacidad de la comunidad. Sus aguas hacen frontera natural entre Aragón y Cataluña. Tiene varios puntos de acceso, entre ellos Montfalcó, pero no hay carretera que lo rodee ni localidad a la que bañe, por este motivo es un lugar tranquilo que podemos recorrer con kayak en varios días. Desde nuestra embarcación podremos navegar por los congostos de Montrebei y Fet, y detenernos para visitar, las ermitas de Santa Quiteria o la Pertusa, la torre de las conclues, o la impresionante muralla china de Finestras...
Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…
Intervalos nubosos, tormenta
Viernes
30 ºC
16 ºC
Nuboso
Sábado
29 ºC
16 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
29 ºC
15 ºC
Despejado
Lunes
29 ºC
14 ºC
El tiempo en Viacamp y Litera

Lugares de interés cercanos

1. Viacamp y Literaver alrededores
Congosto de Montrebei

Congosto de Montrebei: El congosto de Montrebei está dentro de la reserva natural del Montsec. Está considerado como un Lugar de Interes Comunitario (LIC) y en el entorno existe la protección de de aves rapaces (ZEPA) Es un estrecho congosto con paredes calcáreas de 500 metros de altura, a través de estas se cuela el río noguera ribagorzana, remansado en el pantano de Canelles. Un estrecho camino escavado en la roca atraviesa el congosto de Norte a Sur, y es posible acceder a él desde el mismo albergue a través del Camino natural que va de Montfalcó a Montrebei. A través de unas expectaculares pasarelas y puente colgante.

Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…

Pantano de Canelles

Pantano de Canelles: Canelles es uno de los pantanos con más capacidad de la comunidad. Sus aguas hacen frontera natural entre Aragón y Cataluña. Tiene varios puntos de acceso, entre ellos Montfalcó, pero no hay carretera que lo rodee ni localidad a la que bañe, por este motivo es un lugar tranquilo que podemos recorrer con kayak en varios días. Desde nuestra embarcación podremos navegar por los congostos de Montrebei y Fet, y detenernos para visitar, las ermitas de Santa Quiteria o la Pertusa, la torre de las conclues, o la impresionante muralla china de Finestras...

Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…

Ermita de Santa Quiteria.

Ermita de Santa Quiteria.: Ermita Románica del Siglo XII. Restaurada en 1996 y abierta al publico. Se accede desde el parking del Albergue Casa Batlle, a través de un sendero que nos llevará hasta ella en unos 15 minutos.

Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…

2. Peralta de Calasanz a 23,2 km S O de Viacamp y Litera
Pozo de Hielo

Pozo de Hielo: Pou del chelo (Pozo de hielo) A unos 600 m del portal de la villa, (cerca del salinar) existe un pozo de hielo (en aragonés "pou de chelo") muy bien conservado. El pozo está situado en un emplazamiento idóneo, orientado al norte y próximo al arroyo formado por el agua sobrante de la fuente del pueblo. Durante los días fríos de invierno, se recogía el hielo formado en el arroyo así como la nieve caída o, incluso se arrojaba agua directamente en su interior en los días de helada para que se congelasen. Una vez dentro, el hielo era apelmazado, alternando capas de hielo con capas de paja para su mejor mantenimiento y conservación. En el fondo del pozo existe un sistema de drenaje que permitía la circulación del agua producida en el deshielo y de esta forma no se aceleraba el deshielo del resto. La utilidad del pozo de hielo era la obtención de hielo para el transporte y mantenimiento de alimentos, así como para la elaboración de helados y refrescos. También se usaba en la medicina como medio para calmar el dolor, atenuar inflamaciones o detener hemorragias. A lo largo de la comarca existen otros pozos de hielo como los de Peralta de la Sal, Fonz o los que poseían los Padres Escolapios en su finca del cercano término de Zurita.

Casa Plana
Escrito por Casa Plana
Alquiler de espectacular Casa rural con encanto, cuenta con más de tres siglos de historia, restaurada y actualizada con…

Minas de Sal

Minas de Sal: El salinar de Peralta se conoce desde la antigüedad siendo explotado ya en época romana (siglo I). A él llegaremos tomando un camino que parte de Peralta de la Sal y que, en a penas un kilómetro, nos dejará en las salinas. Se trata de un interesante humedal formado por las aguas salinas subterráneas que se acumulan en este pequeño valle yesoso. Cuenta, además, con estanques permanentes en los que se almacena el agua. En la actualidad su explotación depende de una empresa privada, extrayendo hasta 5.000 toneladas de sal anualmente.

Casa Plana
Escrito por Casa Plana
Alquiler de espectacular Casa rural con encanto, cuenta con más de tres siglos de historia, restaurada y actualizada con…

3. Laspaúles a 38,3 km N O de Viacamp y Litera
Leyedas Cuentos y Brujas En el Pirineo 17, 18 y 19 de Febrero

Leyedas Cuentos y Brujas En el Pirineo 17, 18 y 19 de Febrero: AL ENCUENTRO DE LAS ENCANTARÍAS Según rezan los manuscritos del siglo XVI y XVII encontrados por el párroco de Laspaúles en el campanario de la iglesia, en 1593, entre el 19 de febrero y el 29 de Abril, se procesaron veintiocho mujeres acusadas de brujería; veintiuna de las cuales eran de Laspaúles y siete de los pueblos vecinos. Fueron condenadas veintidós y después ejecutadas. Desde el origen de la Humanidad, la magia aparece como protección ante la adversidad y el desconocimiento del mundo que rodea al ser humano. Las brujas con sus pócimas, hechas a base de plantas, conseguían la curación. Las malas brujas con estas pócimas conseguían transformar a los hombres en animales, someter a los hombres a su propia voluntad, volar o ser invisibles a los ojos de los demás. Como recuerdo de estos hechos acontecidos en la localidad se organiza un fin de semana temático, en el que se realizan charlas y obras de teatro en las que se cuenta esta historia y otras relacionadas con las brujas y leyendas del Pirineo. Viernes 17 febrero 22:00h Charla-Coloquio “Magia y ritos del Pirineo” por Domingo Subías Degustación de Poncho y rosquillas típicos de Laspaúles Sábado 18 Febrero 10:30h Excursión al Parque Temático de las Brujas de Laspaúles. Visita guiada. 16:00h Conferencia-Taller. Laspaúles la magia de hoy. Por María Guasch y Sergio Cubota. 18:00h Cuenta Cuentos. Por Sandra Araguas 19:00h Actuación de música tradicional. Domingo 19 febrero 11:00h Charla símbolos mágicos. Por Sandra Araguas. 12:30h Teatro: Leyendas del pirineo. Por la compañía de teatro Encantarías 13:30h Sorteo cesta y clausura del fin de semana. Todos los restaurantes elaboraran menús especiales.

Apartamentos Chuandervera
Disponemos de 4 APARTAMENTOS de nueva construcción totalmente equipados, amueblados: menaje de cocina, lavadora, microon…

4. Fueva (La) a 39,8 km N O de Viacamp y Litera
Carnavales del Valle de la Fueva

Carnavales del Valle de la Fueva: El 25 de febrero, se celebran los carnavales del Valle de La Fueva, cuya ruta recorre todo el Valle con charanga y disfraces. Comienza con un chocolate en Tierrantona y sigue por los pueblos, finalizando por la noche con una verbena en el salón social de Tierrantona.

Casa Rural el Olivar
Casita de dos plantas con jardín, confortable y acogedora,situada en una zona muy tranquila y agradable. 3 habitaciones,…

5. Alquézar a 49,1 km N O de Viacamp y Litera
Pasarelas del Vero En Alquezar

Pasarelas del Vero En Alquezar: Ruta por la parte final del barranco del Vero por unas pasarelas de origen tradicional. Se recorre en 2 km. el barranco de la fuente y las cuevas, catarata, caos y marmitas del río Vero y la zona de huertas y campos de olivos y almendros del pueblo.

Casa Mercedes
Escrito por Casa Mercedes
Casa Mercedes tiene 3 habitaciones dobles con un baño y terraza panorámica a compartir. Hay servicio de internet wi-fi g…

6. Pueyo de Araguás (El) a 53,7 km N O de Viacamp y Litera
Monasterio de San Victorian

Monasterio de San Victorian: Está considerado como el más antiguo de España, ya que se sitúa su origen en el siglo VI. Durante siglos fue el centro político, económico y espiritual del Sobrarbe, forjandose entre sus muros capítulos importantes de la historia de la Corona de Aragón.

Casa Rural el Olivar
Casita de dos plantas con jardín, confortable y acogedora,situada en una zona muy tranquila y agradable. 3 habitaciones,…

7. Benasque a 53,7 km N O de Viacamp y Litera
Parque Natural Posets Maladeta

Parque Natural Posets Maladeta: El Parque Natural Posets Maladeta fue declarado el 23 de junio de 1994, con una extensión de 33.267 ha, con la finalidad de salvaguardar sus valores naturales, su vegetación, flora, paisajes y formaciones geomorfológicas, conservar y potenciar sus ecosistemas y garantizar el uso racional de sus recursos naturales. Se extiende sobre la cabecera de los tres valles más orientales del Pirineo Aragonés: el de Barrabés al este, fronterizo y compartido entre Cataluña y Aragón, el de Benasque en el centro, y el de Chistau al oeste

Casa Insol
Escrito por Casa Insol
Un casa con encanto. Aquí, encontraras el gratificante descanso que proporciona alojarse en una Casa Rural, basada en lo…

8. Soriguera a 53,9 km N E de Viacamp y Litera
Ermita de Arboló

Ermita de Arboló: Iglesia situada en un magnífico mirador sobre el río Noguera Pallaresa, al cual sólo se puede acceder a pie . Es un edificio de estilo románico lombardo, de una sola nave y planta rectangular, encabezado a levante por un ábside semicircular. El primer domingo de mayo se celebra una romería multitudinaria en la ermita. Horario: Visita libre Cómo llegar: Gerri de la Sal se encuentra en la N-260, a 15 Km. de Sort. Se puede dejar el vehículo en el aparcamiento que hay por debajo de la carretera. Luego atravesamos el río por el puente románico y cogemos el camino de la izquierda por una senda señalizada que en menos de media hora nos llevará al santuario.

Borda el Vilar
Escrito por Borda el Vilar
3 espigas, alto confort.En Pirineos, cenas y desayunos con productos del lugar y ecologicos. Entre Sort(10 min) y Andorr…

9. Rialp a 55,4 km N E de Viacamp y Litera
Casa Xaupi

Casa Xaupi: Lugares y actividades de interés por la zona: • Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio. • Parque Natural del Alto Pirineo. • Reserva de caza de Boumort. • Turismo deportivo en la comarca. • Senderismo. • Museos, exposiciones, obradores, ermitas y puentes románicos, santuarios y pueblos pintorescos. • Fiestas y tradiciones.

Casa Xaupi
Escrito por Casa Xaupi
Bienvenidos a Casa Xaupí, antigua casa pairal rehabilitada, situada en el centro de Roní (Pallars Sobirá) pequeño pueblo…

10. Laspuña a 56,6 km N O de Viacamp y Litera
Cola de Caballo En el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Cola de Caballo En el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido: Parque de Ordesa – Cola de Caballo Es la ruta por excelencia en la zona de Ordesa. Concurre por un camino ancho, muy bien indicado y nada peligroso. Las vistas a lo largo del recorrido son francamente espléndidas.

Puerta de Ordesa Apartamentos
Apartamentos en el corazón del Pirineo, junto al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Estancias con hidromasaje, e…

11. Boltaña a 57,0 km N O de Viacamp y Litera
Castillo y Mirador

Castillo y Mirador: Boltaña está situada en la comarca del Sobrarbe, un enclave que destaca por su situación para visitar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, la Sierra de Guara y el Parque Natural Posets-Maladeta. A 630 metros de altitud sobre el nivel del mar, con una climatología que invita a visitarla en cualquier estación del año. El río Ara, único río virgen de España, a su paso por Boltaña, conforma una conocida zona de baño denominada La Gorga, que nadie debe perderse si quiere disfrutar de un agradable baño. No dejes de pasear por las calles del Casco Antiguo y visitar El Mirador, donde podrás contemplar las ruinas del Castillo del siglo XI. Es una zona ideal para los amantes de los deportes de aventura. También desde Boltaña puedes acercarte a la estación de esquí de Cerler (74 Km.) y a la de Piau-Engaly (69 Km.) en Francia. Si prefieres el esquí de fondo, podrás practicarlo en entornos privilegiados, Fanlo y Pineta.

Casa Bentué
Escrito por Casa Bentué
Nuestra casa está situada en el Casco Antiguo de Boltaña. Ideal para grupos, con capacidad para 10 personas. Disponemos…

12. Vila-sana a 57,8 km S E de Viacamp y Litera
Estany D'ivars I Vila - Sana WWW.ESTANYIVARSVILASANA.CAT

Estany D'ivars I Vila - Sana WWW.ESTANYIVARSVILASANA.CAT: Estamos ubicados en el pueblo de Vila-sana (antes Utxafava), comarca del Plà d’Urgell, en Lleida (Catalunya) en el cual se encuentra l’Estany d’Ivars i Vila-sana, lago de alto interés ornitológico y paisajístico, y en el que se puede llevar a cabo gran variedad de actividades (pesca, rutas guiadas, observación y fotografía de aves y fauna, paseo en barca, etc). También hay gran diversidad de actividades a realizar en la comarca.

Ca L'andorrà
Escrito por Ca L'andorrà
• 4 habitaciones preparadas para acoger 9 personas (1 doble de matrimonio, 2 dobles y 1 triple). • 3 baños. • Cocina tot…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad