Lugares en Pantano de Canelles al detalle

BrujuleaLugaresHuescaViacamp y Litera
Mapa
Pantano de Canelles

Pantano de Canelles

Canelles es uno de los pantanos con más capacidad de la comunidad. Sus aguas hacen frontera natural entre Aragón y Cataluña. Tiene varios puntos de acceso, entre ellos Montfalcó, pero no hay carretera que lo rodee ni localidad a la que bañe, por este motivo es un lugar tranquilo que podemos recorrer con kayak en varios días. Desde nuestra embarcación podremos navegar por los congostos de Montrebei y Fet, y detenernos para visitar, las ermitas de Santa Quiteria o la Pertusa, la torre de las conclues, o la impresionante muralla china de Finestras...
Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…
Intervalos nubosos
Miércoles
11 ºC
1 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Jueves
13 ºC
2 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Viernes
10 ºC
-1 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Sábado
12 ºC
1 ºC
El tiempo en Viacamp y Litera

Lugares de interés cercanos

1. Viacamp y Literaver alrededores
Congosto de Montrebei

Congosto de Montrebei: El congosto de Montrebei está dentro de la reserva natural del Montsec. Está considerado como un Lugar de Interes Comunitario (LIC) y en el entorno existe la protección de de aves rapaces (ZEPA) Es un estrecho congosto con paredes calcáreas de 500 metros de altura, a través de estas se cuela el río noguera ribagorzana, remansado en el pantano de Canelles. Un estrecho camino escavado en la roca atraviesa el congosto de Norte a Sur, y es posible acceder a él desde el mismo albergue a través del Camino natural que va de Montfalcó a Montrebei. A través de unas expectaculares pasarelas y puente colgante.

Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…

Pantano de Canelles

Pantano de Canelles: Canelles es uno de los pantanos con más capacidad de la comunidad. Sus aguas hacen frontera natural entre Aragón y Cataluña. Tiene varios puntos de acceso, entre ellos Montfalcó, pero no hay carretera que lo rodee ni localidad a la que bañe, por este motivo es un lugar tranquilo que podemos recorrer con kayak en varios días. Desde nuestra embarcación podremos navegar por los congostos de Montrebei y Fet, y detenernos para visitar, las ermitas de Santa Quiteria o la Pertusa, la torre de las conclues, o la impresionante muralla china de Finestras...

Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…

Ermita de Santa Quiteria.

Ermita de Santa Quiteria.: Ermita Románica del Siglo XII. Restaurada en 1996 y abierta al publico. Se accede desde el parking del Albergue Casa Batlle, a través de un sendero que nos llevará hasta ella en unos 15 minutos.

Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…

2. Àger a 18,5 km S E de Viacamp y Litera
Municipio de Ager

Municipio de Ager: El punto más alto de la villa lo ocupan los restos del conjunto monumental de la San Pedro de Ager, con la colegiata y el castillo. De la época romana se conserva una puerta de la vía romana del siglo II y un sarcófago que actualmente se encuentra en la iglesia de Sant Vicenç. En la misma iglesia se halla también la Mare de Deu de Colobor, trasladada desde el santuario que tiene este nombre y que se encuentra en la sierra del Montsec. En las cercanías hay otras ermitas, como la de Santa Elena, del siglo XV, y la de la Mare de Déu de Pedra, que conserva el templo románico del siglo XI al lado de la edificación actual, que data del siglo XVII.

Cal Ribero
Escrito por Cal Ribero
Apartamentos rurales para 2, 4, 6 y 8 personas totalmente equipados y con bañera hidromasaje. Acceso gratuito a las pisc…

3. Isábena a 20,5 km N O de Viacamp y Litera
Catedral de Roda de Isábena

Catedral de Roda de Isábena: Sobre una elevada atalaya que domina buena parte del curso del río Isábena, la localidad de Roda, es el pueblo más pequeño de España que cuenta con una iglesia-catedral. El templo, en la parte más alta del pueblo, junto a los restos de una torre de defensa, es un compendio de la historia del condado

Casa Serena
Escrito por Casa Serena
Casa rural en Graus, Pirineo Aragonés. 6 Habitaciones amplias con baño (alquiler por habitaciones). Nueva, limpia, acoge…

4. Peralta de Calasanz a 23,2 km S O de Viacamp y Litera
Minas de Sal

Minas de Sal: El salinar de Peralta se conoce desde la antigüedad siendo explotado ya en época romana (siglo I). A él llegaremos tomando un camino que parte de Peralta de la Sal y que, en a penas un kilómetro, nos dejará en las salinas. Se trata de un interesante humedal formado por las aguas salinas subterráneas que se acumulan en este pequeño valle yesoso. Cuenta, además, con estanques permanentes en los que se almacena el agua. En la actualidad su explotación depende de una empresa privada, extrayendo hasta 5.000 toneladas de sal anualmente.

Casa Plana
Escrito por Casa Plana
Alquiler de espectacular Casa rural con encanto, cuenta con más de tres siglos de historia, restaurada y actualizada con…

Peralta de la Sal

Peralta de la Sal: El primer documento en que se habla de Peralta de la Sal data de 1077. En 1226 los nobles de Peralta figuran como señores feudales de la zona y tuvo un papel muy destacado en la historia del país del siglo XIII y XIV. En el siglo XII la localidad fue conquistada por los Condes de Urgel. En el año 1300 quedó, definitivamente, dentro de los límites del Reino de Aragón. Peralta de la Sal está necesariamente unida al nombre de San José de Calasanz, Pedagogo y Santo, que nació en este pueblo en el año 1557. José de Calasanz fundó la primera escuela cristiana, pública y gratuita de Europa, en un Barrio pobre de Roma y la Orden de los Escolapios, hoy extendida por los cinco continentes. Su nombre deriva de Qalat-Sany, de procedencia musulmana, que significa Castillo. En 1090 fue ocupado por el Conde Armengol IV de Urgel, tras la caída de Monzón. Estando en manos del Conde de Urgel, en 1095, Ramiro I lo conquisto para Aragón pero se volvió a perder. En 1102 se incorporo definitivamente a Aragón. Desde este Castillo y desde el Castillo de la Mora, de Peralta, se controlaba el Valle del Sosa. Del Castillo solo se conserva la ermita románica de San Bartolomé, erigida y consagrada por Pedro I de Aragón en el año 1103, tras la conquista del Castillo de Calasanz para el Reino de Aragón. La ermita ha sido recientemente restaurada. El Conjunto Urbano es pueblo pintoresco, de solera histórica, conserva intacta su estructura medieval y se encuentra dominando un amplio valle poblado de olivos centenarios, almendros y toda la vegetación propia de la Litera Alta. Se conservan algunas casas señoriales de los siglos XVII y XVIII con portadas y escudos nobles. GABASA (644 m.a ) Aunque los datos sobre el lugar escasean, estos se refieren a su castillo y se remontan al siglo XI por lo menos. Gabasa estuvo también sometida a los Condes de Urgel. CUATROCORZ (623 m.a.) Es una pequeña población conocida, sobre todo, por su antigua producción de grandes tinajas elaboradas a mano. (Casa del Tenallé). Se encuentra próxima al cerro del castillo de la Mora. Muy interesante por su paisaje. FIESTAS: Peralta de la Sal celebra la fiesta mayor el día 25 de agosto, en honor a San José de Calasanz, y las fiestas menores en Reyes y Santa Águeda. Calasanz celebra sus fiestas de verano el primer o segundo fin de semana de Agosto y el día 16 de septiembre en honor de San Cipriano. Gabasa celebra sus fiestas los días 15 de Mayo y 11 de noviembre

Casa Plana
Escrito por Casa Plana
Alquiler de espectacular Casa rural con encanto, cuenta con más de tres siglos de historia, restaurada y actualizada con…

5. Fonz a 32,3 km S O de Viacamp y Litera
Fonz

Fonz: Con una plaza declarada Monumento Histórico Artístico en 1976, una iglesia parroquial de inestimable belleza dedicada a Nuestra Señora de la Asunción y diversos palacios diseminados por diferentes lugares del pueblo, bien puede decirse que Fonz goza de un importante conjunto histórico artístico, poco conocido pero sin duda de gran relevancia. Casa Carpi En un extremo de la plaza se alza la casa de la Familia Carpi. La fachada principal es de piedra sillar hasta media altura y ladrillo aragonés el resto. Está rematada con un sencillo alero y galería de ventanas con arcos de medio punto. Hay que destacar su piedra armera sobre la puerta principal. Casa Bardaxí El solar de los Bardaxí posee la estructura de casa solariega aragonesa. Una reciente restauración le ha devuelto la fachada de sillería y el arco de la portada. Posee una piedra armera fechada en 1561 con el símbolo de la casa, dado que aún no era costumbre darle forma de Escudo. Los herederos de la familia Bardaxí se emparentaron con los Moner y adquirieron el palacete de Pedro Cerbuna cuando éste se vio obligado a vender sus posesiones para adquirir los terrenos en Zaragoza que más tarde serían la Universidad. Ayuntamiento Morada de templarios, residencia de verano de los obispos de Lérida, dueños de la villa desde el S.XII y desde finales del S.XVI ayuntamiento. Su fachada es una de las más monumentales de la villa, destacando su portada adintelada con elementos clásicos y un espectacular alero de madera. Su interior se ha reformado por completo acogiendo en la planta baja, el consultorio médico, la biblioteca y la oficina de turismo, en la primera planta las oficinas municipales, en la segunda más dependencias administrativas y en la última el Centro de Interpretación del Renacimiento en Fonz. Casa del Fiscal Residencia de José Cistué y Coll, Barón de la Minglana. Fue fiscal en Méjico y Perú. Casa Moner Casa Moner es un bello ejemplar renacentista que conforma buena parte de la calle en la que se encuentra y que pese a la pendiente de ésta mantiene la altura de coronación del edificio. En la parte superior de la casa hay una galería corrida imponente por su longitud, mientras que la fachada queda atravesada por un portalón con calle cubierta por bóveda de arista. El patio de entrada a casa Moner es sobrio y de gran belleza y en su interior, además de salas ricamente amuebladas, se encuentra una biblioteca que contenía valiosísimos ejemplares.

Casa Plana
Escrito por Casa Plana
Alquiler de espectacular Casa rural con encanto, cuenta con más de tres siglos de historia, restaurada y actualizada con…

6. Balaguer a 40,7 km S E de Viacamp y Litera
Transegre

Transegre: La Transsegre és la festa més important coneguda arreu de les Terres de Lleida i s'ha convertit gairebé,en una festa major d'estiu col·lectiva que es desenvolupa a la ciutat de Balaguer. Calor, aigua, imaginació i un ambient festiu desbocat, són els principals ingredients d’aquesta festa, una celebració que reivindica la recuperació de l'espai natural del riu mitjançant un descens esbojarrat i no competitiu que cada any aplega més participants entusiastes sobre originals construccions artesanals. La cursa dura dos dies esbojarrats. La primera part del recorregut s’inicia el dissabte a la tarda, enmig d’un ambient de joia. Les barques surten del pantà de Camarasa i comencen la baixada per aigües manses fins a la platja de Sant Llorenç. A la nit, al Parc de la Transsegre cada any es fa una gran festa amenitzada amb un espectacle que inaugura la Transsegre, i amb un gran concert que dura fins a la matinada. Diumenge, la festa aquàtica continua. A les deu del matí, els participants que dissabte van arribar a bon port, lluitant amb la ressaca, surten de la presa del Partidó, a Gerb, i fan un recorregut de més de quatre quilòmetres per acabar un altre cop a Balaguer.

Cal Ribero
Escrito por Cal Ribero
Apartamentos rurales para 2, 4, 6 y 8 personas totalmente equipados y con bañera hidromasaje. Acceso gratuito a las pisc…

7. Castejón de Sos a 44,1 km N O de Viacamp y Litera
Pistas Sky Cerler

Pistas Sky Cerler: Situada en pleno corazón del Valle de Benasque, la estación de esquí de Celer está rodeada de 3 picos de más de 3000 m. Sus modernas instalaciones como el telesilla de seis plazas, ofrecen al esquiador un acceso rápido a las pistas.

Casa Serena
Escrito por Casa Serena
Casa rural en Graus, Pirineo Aragonés. 6 Habitaciones amplias con baño (alquiler por habitaciones). Nueva, limpia, acoge…

8. Alquézar a 49,1 km N O de Viacamp y Litera
Restaurante la Marmita

Restaurante la Marmita: La nueva Marmita de Guara surge de un modesto proyecto, un pequeño establecimiento en el que intentaremos plantear cuatro tipos de ambientes un poco diferenciados entre sí, siguiendo en todos ellos la misma filosofía del negocio: “El Bar” de La Marmita donde los clientes podrán tomar un amplio surtido de tapas, raciones y vinos de nuestra D.O. en un clima relajado en un ambiente rústico de la zona con toques de vanguardia. “La cueva” Pequeña y cálida cavidad para un número reducido de clientes, entre ocho ó diez máximo, en la que dispondrán de una variedad de vinos de alta gama para degustar, junto a otros productos de gourmet de la zona. “El pequeño comedor” en el que se servirá un menú tipo degustación, intentando relacionar nuestra cocina tradicional con la cocina de vanguardia. También está destinado para celebrar periódicamente jornadas de catas de vinos, acompañada de un menú de tapas. Estas catas intentaremos que cada una sea de bodega distinta, intentando que todas participen en ellas. “La terraza” también con un ambiente acorde al resto del local, situada frente la iglesia de San Miguel y con magnificas vistas de la colegiata, se servirá un menú en el que el primer plato constara de un picoteo, un segundo plato a elegir y un postre. Se podrán catar dos vinos durante el menú (dependiendo de la bodega blanco y tinto ó rosado y tinto y se intentará hacer una rotación de bodegas temporalmente.)

Casa Tintorero
Escrito por Casa Tintorero
El albergue es un antiguo caserón restaurado, de arquitectura rústica y típica de la zona, ubicado en pleno centro de la…

9. Benasque a 53,7 km N O de Viacamp y Litera
Parque Natural Posets Maladeta

Parque Natural Posets Maladeta: El Parque Natural Posets Maladeta fue declarado el 23 de junio de 1994, con una extensión de 33.267 ha, con la finalidad de salvaguardar sus valores naturales, su vegetación, flora, paisajes y formaciones geomorfológicas, conservar y potenciar sus ecosistemas y garantizar el uso racional de sus recursos naturales. Se extiende sobre la cabecera de los tres valles más orientales del Pirineo Aragonés: el de Barrabés al este, fronterizo y compartido entre Cataluña y Aragón, el de Benasque en el centro, y el de Chistau al oeste

Casa Insol
Escrito por Casa Insol
Un casa con encanto. Aquí, encontraras el gratificante descanso que proporciona alojarse en una Casa Rural, basada en lo…

10. Soriguera a 53,9 km N E de Viacamp y Litera
Ermita de Arboló

Ermita de Arboló: Iglesia situada en un magnífico mirador sobre el río Noguera Pallaresa, al cual sólo se puede acceder a pie . Es un edificio de estilo románico lombardo, de una sola nave y planta rectangular, encabezado a levante por un ábside semicircular. El primer domingo de mayo se celebra una romería multitudinaria en la ermita. Horario: Visita libre Cómo llegar: Gerri de la Sal se encuentra en la N-260, a 15 Km. de Sort. Se puede dejar el vehículo en el aparcamiento que hay por debajo de la carretera. Luego atravesamos el río por el puente románico y cogemos el camino de la izquierda por una senda señalizada que en menos de media hora nos llevará al santuario.

Borda el Vilar
Escrito por Borda el Vilar
3 espigas, alto confort.En Pirineos, cenas y desayunos con productos del lugar y ecologicos. Entre Sort(10 min) y Andorr…

11. Laspuña a 56,6 km N O de Viacamp y Litera
Descenso de Navatas Por el Rio Cinca

Descenso de Navatas Por el Rio Cinca: En el mes de mayo se celebra el descenso de navatas por el Rio Cinca desde la localidad de Laspuña hasta Ainsa. La constucción y el descenso son un homenaje al tradicional oficio de los navateros, que construian las navatas o almadías para transportar troncos desde la montaña hasta el llano, donde se vendía la madera, llegando hasta las localidades de Tortosa o Flix, en el Delta del Ebro.

Casa Rural el Olivar
Casita de dos plantas con jardín, confortable y acogedora,situada en una zona muy tranquila y agradable. 3 habitaciones,…

Vista de Laspuña Al Pie de la Peña Montañesa

Vista de Laspuña Al Pie de la Peña Montañesa: Privilegiada localidad por su situación, clima e inigualable belleza paisajística. Conocida como Balcón del Pirineo, espectacular mirador que hace de Monte Perdido un marco incomparable digno de ensalzar. Enclavada en una meseta sobre el río Cinca y al pie de la Peña Montañesa. No deje de visitarla

Puerta de Ordesa Apartamentos
Apartamentos en el corazón del Pirineo, junto al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Estancias con hidromasaje, e…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad