Lugares en Pantano de Canelles al detalle

BrujuleaLugaresHuescaViacamp y Litera
Mapa
Pantano de Canelles

Pantano de Canelles

Canelles es uno de los pantanos con más capacidad de la comunidad. Sus aguas hacen frontera natural entre Aragón y Cataluña. Tiene varios puntos de acceso, entre ellos Montfalcó, pero no hay carretera que lo rodee ni localidad a la que bañe, por este motivo es un lugar tranquilo que podemos recorrer con kayak en varios días. Desde nuestra embarcación podremos navegar por los congostos de Montrebei y Fet, y detenernos para visitar, las ermitas de Santa Quiteria o la Pertusa, la torre de las conclues, o la impresionante muralla china de Finestras...
Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…
Despejado
Lunes
38 ºC
21 ºC
Despejado
Martes
39 ºC
21 ºC
Despejado
Miércoles
36 ºC
19 ºC
Despejado
Jueves
35 ºC
19 ºC
El tiempo en Viacamp y Litera

Lugares de interés cercanos

1. Viacamp y Literaver alrededores
Congosto de Montrebei

Congosto de Montrebei: El congosto de Montrebei está dentro de la reserva natural del Montsec. Está considerado como un Lugar de Interes Comunitario (LIC) y en el entorno existe la protección de de aves rapaces (ZEPA) Es un estrecho congosto con paredes calcáreas de 500 metros de altura, a través de estas se cuela el río noguera ribagorzana, remansado en el pantano de Canelles. Un estrecho camino escavado en la roca atraviesa el congosto de Norte a Sur, y es posible acceder a él desde el mismo albergue a través del Camino natural que va de Montfalcó a Montrebei. A través de unas expectaculares pasarelas y puente colgante.

Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…

Pantano de Canelles

Pantano de Canelles: Canelles es uno de los pantanos con más capacidad de la comunidad. Sus aguas hacen frontera natural entre Aragón y Cataluña. Tiene varios puntos de acceso, entre ellos Montfalcó, pero no hay carretera que lo rodee ni localidad a la que bañe, por este motivo es un lugar tranquilo que podemos recorrer con kayak en varios días. Desde nuestra embarcación podremos navegar por los congostos de Montrebei y Fet, y detenernos para visitar, las ermitas de Santa Quiteria o la Pertusa, la torre de las conclues, o la impresionante muralla china de Finestras...

Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…

Ermita de Santa Quiteria.

Ermita de Santa Quiteria.: Ermita Románica del Siglo XII. Restaurada en 1996 y abierta al publico. Se accede desde el parking del Albergue Casa Batlle, a través de un sendero que nos llevará hasta ella en unos 15 minutos.

Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…

2. Arén a 17,0 km N E de Viacamp y Litera
Museo de los Dinosaurios

Museo de los Dinosaurios: El Museo de los Dinosaurios pone en valor un rico patrimonio paleontológico que se caracteriza por: La edad del yacimiento, que sitúa a los dinosaurios de Arén entre las últimas especies antes de su gran extinción. La calidad y cantidad de los fósiles encontrados. El hallazgo de una nueva especie de dinosaurio, el Arenysaurio. Los yacimientos de Arén son de dos tipos: el yacimiento de icnitas (huellas de dinosaurio) y los yacimientos de huesos, en los que son muy abundantes los fósiles de dinosaurios.

Casa Rural Quintana
Casa Quintana ofrece apartamentos de 4,6 y 7 plazas. Es un punto de salida para realizar deportes como el esqui en Boi T…

3. Isábena a 20,5 km N O de Viacamp y Litera
Roda de Isábena (Catedral)

Roda de Isábena (Catedral): Fortaleza defensiva en época romano visigótica. Desde los monumentales Portales de Roda (que eran el único punto de entrada), pasear por conjunto medieval de sus calles, con portadas blasonadas, se convierte en un viaje al esplendor de su pasado, cuando fuera residencia de los Condes de Ribagorza. La catedral románica de Roda, es la más antigua de Aragón, se finalizó en el año 956 durante el mandato de Ramón II Conde de Ribagorza, así Roda fue capital del condado y sede episcopal de Ribagorza, Sobrarbe y Pallars. Detrás de la catedral está la “Torre Gorda”, que son los cimientos circulares, del torreón del antiguo castillo, de antecedentes romanos. Al lado el Palacio Episcopal con su Torre (hoy propiedad privada). Además de la catedral, con sus criptas, el coro , el museo, el claustro….. Hay en Roda otro rincón entrañable “La Era de Vicen” una exposición que les sorprenderá. Ver también el Puente Románico

Casa Rural Agustin
Escrito por Casa Rural Agustin
En Pirineo Aragonés, Valle de Isábena. 3 casas rurales independientes. Fácil acceso, zona urbana. Jardines, porches con…

4. Peralta de Calasanz a 23,2 km S O de Viacamp y Litera
Peralta de la Sal

Peralta de la Sal: El primer documento en que se habla de Peralta de la Sal data de 1077. En 1226 los nobles de Peralta figuran como señores feudales de la zona y tuvo un papel muy destacado en la historia del país del siglo XIII y XIV. En el siglo XII la localidad fue conquistada por los Condes de Urgel. En el año 1300 quedó, definitivamente, dentro de los límites del Reino de Aragón. Peralta de la Sal está necesariamente unida al nombre de San José de Calasanz, Pedagogo y Santo, que nació en este pueblo en el año 1557. José de Calasanz fundó la primera escuela cristiana, pública y gratuita de Europa, en un Barrio pobre de Roma y la Orden de los Escolapios, hoy extendida por los cinco continentes. Su nombre deriva de Qalat-Sany, de procedencia musulmana, que significa Castillo. En 1090 fue ocupado por el Conde Armengol IV de Urgel, tras la caída de Monzón. Estando en manos del Conde de Urgel, en 1095, Ramiro I lo conquisto para Aragón pero se volvió a perder. En 1102 se incorporo definitivamente a Aragón. Desde este Castillo y desde el Castillo de la Mora, de Peralta, se controlaba el Valle del Sosa. Del Castillo solo se conserva la ermita románica de San Bartolomé, erigida y consagrada por Pedro I de Aragón en el año 1103, tras la conquista del Castillo de Calasanz para el Reino de Aragón. La ermita ha sido recientemente restaurada. El Conjunto Urbano es pueblo pintoresco, de solera histórica, conserva intacta su estructura medieval y se encuentra dominando un amplio valle poblado de olivos centenarios, almendros y toda la vegetación propia de la Litera Alta. Se conservan algunas casas señoriales de los siglos XVII y XVIII con portadas y escudos nobles. GABASA (644 m.a ) Aunque los datos sobre el lugar escasean, estos se refieren a su castillo y se remontan al siglo XI por lo menos. Gabasa estuvo también sometida a los Condes de Urgel. CUATROCORZ (623 m.a.) Es una pequeña población conocida, sobre todo, por su antigua producción de grandes tinajas elaboradas a mano. (Casa del Tenallé). Se encuentra próxima al cerro del castillo de la Mora. Muy interesante por su paisaje. FIESTAS: Peralta de la Sal celebra la fiesta mayor el día 25 de agosto, en honor a San José de Calasanz, y las fiestas menores en Reyes y Santa Águeda. Calasanz celebra sus fiestas de verano el primer o segundo fin de semana de Agosto y el día 16 de septiembre en honor de San Cipriano. Gabasa celebra sus fiestas los días 15 de Mayo y 11 de noviembre

Casa Plana
Escrito por Casa Plana
Alquiler de espectacular Casa rural con encanto, cuenta con más de tres siglos de historia, restaurada y actualizada con…

Pozo de Hielo

Pozo de Hielo: Pou del chelo (Pozo de hielo) A unos 600 m del portal de la villa, (cerca del salinar) existe un pozo de hielo (en aragonés "pou de chelo") muy bien conservado. El pozo está situado en un emplazamiento idóneo, orientado al norte y próximo al arroyo formado por el agua sobrante de la fuente del pueblo. Durante los días fríos de invierno, se recogía el hielo formado en el arroyo así como la nieve caída o, incluso se arrojaba agua directamente en su interior en los días de helada para que se congelasen. Una vez dentro, el hielo era apelmazado, alternando capas de hielo con capas de paja para su mejor mantenimiento y conservación. En el fondo del pozo existe un sistema de drenaje que permitía la circulación del agua producida en el deshielo y de esta forma no se aceleraba el deshielo del resto. La utilidad del pozo de hielo era la obtención de hielo para el transporte y mantenimiento de alimentos, así como para la elaboración de helados y refrescos. También se usaba en la medicina como medio para calmar el dolor, atenuar inflamaciones o detener hemorragias. A lo largo de la comarca existen otros pozos de hielo como los de Peralta de la Sal, Fonz o los que poseían los Padres Escolapios en su finca del cercano término de Zurita.

Casa Plana
Escrito por Casa Plana
Alquiler de espectacular Casa rural con encanto, cuenta con más de tres siglos de historia, restaurada y actualizada con…

5. Graus a 24,0 km N O de Viacamp y Litera
Longaniza de Graus

Longaniza de Graus: La gastronomía es otros de los factores de relevancia de la localidad. Los embutidos y en concreto la longaniza de Graus, es por su calidad y tradición unos de los productos gastronómicos de la zona más conocidos a nivel regional y nacional, y ha sido galardonada con la "Calidad Loganiza de Aragón"

Casa Serena
Escrito por Casa Serena
Casa rural en Graus, Pirineo Aragonés. 6 Habitaciones amplias con baño (alquiler por habitaciones). Nueva, limpia, acoge…

6. Montanuy a 38,2 km N E de Viacamp y Litera
Monasterio de Obarra

Monasterio de Obarra: El monasterio de Obarra, dedicado a Santa María, se halla situado en el valle del Isabena, a la orilla izquierda del río Isábena que tras rebasar un cogosto sale a una zona amplia, ideal para la ubicación monástica. Para llegar hasta aquí deberemos de seguir ruta desde Graus hacia el norte, por Capella, remontando el surso del río Isábena en dirección a Roda de Isábena.

Casa Rural Quintana
Casa Quintana ofrece apartamentos de 4,6 y 7 plazas. Es un punto de salida para realizar deportes como el esqui en Boi T…

7. Laspaúles a 38,3 km N O de Viacamp y Litera
Leyedas Cuentos y Brujas En el Pirineo 17, 18 y 19 de Febrero

Leyedas Cuentos y Brujas En el Pirineo 17, 18 y 19 de Febrero: AL ENCUENTRO DE LAS ENCANTARÍAS Según rezan los manuscritos del siglo XVI y XVII encontrados por el párroco de Laspaúles en el campanario de la iglesia, en 1593, entre el 19 de febrero y el 29 de Abril, se procesaron veintiocho mujeres acusadas de brujería; veintiuna de las cuales eran de Laspaúles y siete de los pueblos vecinos. Fueron condenadas veintidós y después ejecutadas. Desde el origen de la Humanidad, la magia aparece como protección ante la adversidad y el desconocimiento del mundo que rodea al ser humano. Las brujas con sus pócimas, hechas a base de plantas, conseguían la curación. Las malas brujas con estas pócimas conseguían transformar a los hombres en animales, someter a los hombres a su propia voluntad, volar o ser invisibles a los ojos de los demás. Como recuerdo de estos hechos acontecidos en la localidad se organiza un fin de semana temático, en el que se realizan charlas y obras de teatro en las que se cuenta esta historia y otras relacionadas con las brujas y leyendas del Pirineo. Viernes 17 febrero 22:00h Charla-Coloquio “Magia y ritos del Pirineo” por Domingo Subías Degustación de Poncho y rosquillas típicos de Laspaúles Sábado 18 Febrero 10:30h Excursión al Parque Temático de las Brujas de Laspaúles. Visita guiada. 16:00h Conferencia-Taller. Laspaúles la magia de hoy. Por María Guasch y Sergio Cubota. 18:00h Cuenta Cuentos. Por Sandra Araguas 19:00h Actuación de música tradicional. Domingo 19 febrero 11:00h Charla símbolos mágicos. Por Sandra Araguas. 12:30h Teatro: Leyendas del pirineo. Por la compañía de teatro Encantarías 13:30h Sorteo cesta y clausura del fin de semana. Todos los restaurantes elaboraran menús especiales.

Apartamentos Chuandervera
Disponemos de 4 APARTAMENTOS de nueva construcción totalmente equipados, amueblados: menaje de cocina, lavadora, microon…

8. Fueva (La) a 39,8 km N O de Viacamp y Litera
Castillo de Muro de Roda

Castillo de Muro de Roda: El pueblo fortificado de Muro de Roda está catalogado Monumento Histórico Nacional. Se trata de una construcción de carácter defensivo y de tipología medieval, que constituye uno de los conjuntos más espectaculares de la provincia de Huesca. Comprende un recinto amurallado construido en el siglo XII; En uno de sus extremos está la iglesia románica de Santa María (S XII) y el Torreón almenado del siglo XVIII, y en el otro extremo se situa la ermita de San Bartolomé(S XI). Destacar sus magníficas vistas, pues desde allí se tiene contacto visual con gran número de construcciónes defensivas de la zona.

Casa Rural el Olivar
Casita de dos plantas con jardín, confortable y acogedora,situada en una zona muy tranquila y agradable. 3 habitaciones,…

9. Colungo a 45,8 km N O de Viacamp y Litera
Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara

Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara: Ruta de senderismo a través del Parque Natural de la Sierra y cañones de Guara. Disponemos de numerosas rutas de senderismo en nuestra zona que nos permiten acercarnos a la naturaleza y disfrutar de parajes únicos. Es una zona ideal para venir en familia o con amigos pues ofrece una amplia gama de deportes a realizar. P.ej: barrancos familiares.

La Era de Casa Capellán
Bienvenidos a la Era de Casa Capellán, deseamos nos elijan para disfrutar de su estancia en Colungo y del inigualable en…

10. Aínsa-Sobrarbe a 50,2 km N O de Viacamp y Litera
Estacion de Esqui de Piau Engaly

Estacion de Esqui de Piau Engaly: Estacion de esqui de Piau Engaly. A solo 15 minutos del alojamiento. Dispone tanto de actividades para el invierno como para el verano.

Apartamento Valle de Pineta
Apartamento en pleno pirineo Aragones, en Bielsa (Huesca). Ideal para estancias en pareja, familia o con amigos. El apar…

11. Sort a 52,7 km N E de Viacamp y Litera
Museu del Pastor

Museu del Pastor: El Ecomuseo de los Pastores de La Vall d'Àssua es un equipamiento de acogida y atención a los visitantes. El centro se encuentra en el pueblo de Llessui, en la comarca de El Pallars Sobirà, y está situado en las antiguas escuelas del pueblo. El Ecomuseo, además de las tareas de información que le son propias, ofrece toda una serie de servicios cuya misión es aumentar el conocimiento del Parque por parte de las numerosas personas que cada año pasan por él.

Casa Bellera
Escrito por Casa Bellera
Casa Bellera, una casa solariega del siglo XVI, situada en caregue, un pequeño pueblo de la vall d’àssua (pallars sobirà…

12. Laspuña a 56,6 km N O de Viacamp y Litera
Vista de Laspuña Al Pie de la Peña Montañesa

Vista de Laspuña Al Pie de la Peña Montañesa: Privilegiada localidad por su situación, clima e inigualable belleza paisajística. Conocida como Balcón del Pirineo, espectacular mirador que hace de Monte Perdido un marco incomparable digno de ensalzar. Enclavada en una meseta sobre el río Cinca y al pie de la Peña Montañesa. No deje de visitarla

Puerta de Ordesa Apartamentos
Apartamentos en el corazón del Pirineo, junto al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Estancias con hidromasaje, e…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad