Lugares en Pantano de Canelles al detalle

BrujuleaLugaresHuescaViacamp y Litera
Mapa
Pantano de Canelles

Pantano de Canelles

Canelles es uno de los pantanos con más capacidad de la comunidad. Sus aguas hacen frontera natural entre Aragón y Cataluña. Tiene varios puntos de acceso, entre ellos Montfalcó, pero no hay carretera que lo rodee ni localidad a la que bañe, por este motivo es un lugar tranquilo que podemos recorrer con kayak en varios días. Desde nuestra embarcación podremos navegar por los congostos de Montrebei y Fet, y detenernos para visitar, las ermitas de Santa Quiteria o la Pertusa, la torre de las conclues, o la impresionante muralla china de Finestras...
Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…
Intervalos nubosos
Domingo
21 ºC
11 ºC
Nuboso
Lunes
18 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Martes
14 ºC
5 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
14 ºC
7 ºC
El tiempo en Viacamp y Litera

Lugares de interés cercanos

1. Viacamp y Literaver alrededores
Congosto de Montrebei

Congosto de Montrebei: El congosto de Montrebei está dentro de la reserva natural del Montsec. Está considerado como un Lugar de Interes Comunitario (LIC) y en el entorno existe la protección de de aves rapaces (ZEPA) Es un estrecho congosto con paredes calcáreas de 500 metros de altura, a través de estas se cuela el río noguera ribagorzana, remansado en el pantano de Canelles. Un estrecho camino escavado en la roca atraviesa el congosto de Norte a Sur, y es posible acceder a él desde el mismo albergue a través del Camino natural que va de Montfalcó a Montrebei. A través de unas expectaculares pasarelas y puente colgante.

Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…

Pantano de Canelles

Pantano de Canelles: Canelles es uno de los pantanos con más capacidad de la comunidad. Sus aguas hacen frontera natural entre Aragón y Cataluña. Tiene varios puntos de acceso, entre ellos Montfalcó, pero no hay carretera que lo rodee ni localidad a la que bañe, por este motivo es un lugar tranquilo que podemos recorrer con kayak en varios días. Desde nuestra embarcación podremos navegar por los congostos de Montrebei y Fet, y detenernos para visitar, las ermitas de Santa Quiteria o la Pertusa, la torre de las conclues, o la impresionante muralla china de Finestras...

Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…

Ermita de Santa Quiteria.

Ermita de Santa Quiteria.: Ermita Románica del Siglo XII. Restaurada en 1996 y abierta al publico. Se accede desde el parking del Albergue Casa Batlle, a través de un sendero que nos llevará hasta ella en unos 15 minutos.

Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…

2. Arén a 17,0 km N E de Viacamp y Litera
Museo de los Dinosaurios

Museo de los Dinosaurios: El Museo de los Dinosaurios pone en valor un rico patrimonio paleontológico que se caracteriza por: La edad del yacimiento, que sitúa a los dinosaurios de Arén entre las últimas especies antes de su gran extinción. La calidad y cantidad de los fósiles encontrados. El hallazgo de una nueva especie de dinosaurio, el Arenysaurio. Los yacimientos de Arén son de dos tipos: el yacimiento de icnitas (huellas de dinosaurio) y los yacimientos de huesos, en los que son muy abundantes los fósiles de dinosaurios.

Casa Rural Quintana
Casa Quintana ofrece apartamentos de 4,6 y 7 plazas. Es un punto de salida para realizar deportes como el esqui en Boi T…

3. Peralta de Calasanz a 23,2 km S O de Viacamp y Litera
Minas de Sal

Minas de Sal: El salinar de Peralta se conoce desde la antigüedad siendo explotado ya en época romana (siglo I). A él llegaremos tomando un camino que parte de Peralta de la Sal y que, en a penas un kilómetro, nos dejará en las salinas. Se trata de un interesante humedal formado por las aguas salinas subterráneas que se acumulan en este pequeño valle yesoso. Cuenta, además, con estanques permanentes en los que se almacena el agua. En la actualidad su explotación depende de una empresa privada, extrayendo hasta 5.000 toneladas de sal anualmente.

Casa Plana
Escrito por Casa Plana
Alquiler de espectacular Casa rural con encanto, cuenta con más de tres siglos de historia, restaurada y actualizada con…

4. Pont de Suert (El) a 33,0 km N E de Viacamp y Litera
Valle de Boí

Valle de Boí: San Clemen es una iglesia románica del s.XI, es una de las muchas que se pueden visitar en este valle, todas de una belleza excepcional.Es considerada como patrimonio de la humanidad.

Casa Perich
Escrito por Casa Perich
Casa aislada del s.XV completamente restaurada y acondicionada,hemos mantenido su estructura y todas las antigüedades. D…

5. Laspaúles a 38,3 km N O de Viacamp y Litera
Leyedas Cuentos y Brujas En el Pirineo 17, 18 y 19 de Febrero

Leyedas Cuentos y Brujas En el Pirineo 17, 18 y 19 de Febrero: AL ENCUENTRO DE LAS ENCANTARÍAS Según rezan los manuscritos del siglo XVI y XVII encontrados por el párroco de Laspaúles en el campanario de la iglesia, en 1593, entre el 19 de febrero y el 29 de Abril, se procesaron veintiocho mujeres acusadas de brujería; veintiuna de las cuales eran de Laspaúles y siete de los pueblos vecinos. Fueron condenadas veintidós y después ejecutadas. Desde el origen de la Humanidad, la magia aparece como protección ante la adversidad y el desconocimiento del mundo que rodea al ser humano. Las brujas con sus pócimas, hechas a base de plantas, conseguían la curación. Las malas brujas con estas pócimas conseguían transformar a los hombres en animales, someter a los hombres a su propia voluntad, volar o ser invisibles a los ojos de los demás. Como recuerdo de estos hechos acontecidos en la localidad se organiza un fin de semana temático, en el que se realizan charlas y obras de teatro en las que se cuenta esta historia y otras relacionadas con las brujas y leyendas del Pirineo. Viernes 17 febrero 22:00h Charla-Coloquio “Magia y ritos del Pirineo” por Domingo Subías Degustación de Poncho y rosquillas típicos de Laspaúles Sábado 18 Febrero 10:30h Excursión al Parque Temático de las Brujas de Laspaúles. Visita guiada. 16:00h Conferencia-Taller. Laspaúles la magia de hoy. Por María Guasch y Sergio Cubota. 18:00h Cuenta Cuentos. Por Sandra Araguas 19:00h Actuación de música tradicional. Domingo 19 febrero 11:00h Charla símbolos mágicos. Por Sandra Araguas. 12:30h Teatro: Leyendas del pirineo. Por la compañía de teatro Encantarías 13:30h Sorteo cesta y clausura del fin de semana. Todos los restaurantes elaboraran menús especiales.

Apartamentos Chuandervera
Disponemos de 4 APARTAMENTOS de nueva construcción totalmente equipados, amueblados: menaje de cocina, lavadora, microon…

6. Fueva (La) a 39,8 km N O de Viacamp y Litera
Iglesia Románica de San Juan de Toledo

Iglesia Románica de San Juan de Toledo: A unos 4 Km. de nuestro pueblo, se encuentra una de las mejores obras del románico del Sobrarbe, la iglesia de San Juan de Toledo. Recientemente restaurada, conserva parte de sus pinturas y una preciosa pila bautismal. El entorno es muy acogedor y agradable en un pequeño pueblo pirenaico.

Casa Sastre
Escrito por Casa Sastre
Apartamentos situados en un lugar tranquilo y con encanto, dónde poder disfrutar de unos días de vacaciones y desde el c…

7. Castejón de Sos a 44,1 km N O de Viacamp y Litera
A 3 KM. de Chía, Escuela de Parapente

A 3 KM. de Chía, Escuela de Parapente: Desde 1985 enseñando a volar en parapente en Castejón de Sos. Escuela reconocida por la Federación Aeronáutica Española. Pendiente escuela en hierba. Vuelos largos de 400 a 1400 m. de desnivel. Máximo de cuatro alumnos por instructor. Y además: Libro de texto, grabación en vídeo, clases teóricas etc

Apartamentos el Cantonet
Casa en el Valle de Benasque con 2 viviendas independientes. Ambas constan de salón-comedor con chimenea, terraza, baño,…

8. Chía a 45,5 km N O de Viacamp y Litera
Sierra de Chia

Sierra de Chia: Bienvenido a Casa Guallart. Un apartamento muy acogedor, situado en Chía , al lado del municipio de Benasque, en el Valle de Benasque en el Pirineo Aragonés. Está en una ubicación privilegiada para los que le guste el esquí, dado que está muy cerca de las estaciones de esquí de Cerler y Los llanos

Casa Guallart
Escrito por Casa Guallart
Casa Guallart, es una casona que se encuentra localizado en el Valle de Benasque, en la parte alta de Chía, un pueblecit…

9. Sort a 52,7 km N E de Viacamp y Litera
Museu del Camí de la Llibertat

Museu del Camí de la Llibertat: Durante unos años (1936-1945), el paso de la frontera se convirtió en un objetivo vital obligado para miles de víctimas de la guerra y la represión. Los fugitivos de ambos lados protagonizaron una epopeya que merece ser rememorada y preservada para las generaciones futuras

Casa Jan
Escrito por Casa Jan
Casa Jan está situada en plena naturaleza, a 1.100 metros de altitud, en un pequeño pueblo, Beraní, forma parte del muni…

10. Gistaín a 56,5 km N O de Viacamp y Litera
Valle de Chistau

Valle de Chistau: El valle de Gistau (en aragonés Bal de Chistau) es un valle pirenaico situado en la comarca aragonesa de Sobrarbe, y que se extiende por la parte alta del río Cinqueta. Al oeste, el puerto de la Cruz de Guardia comunica el valle con Bielsa; al norte, los puertos de Plan y de Pez, lo ponen en contacto con Francia. Finalmente, por el este, el puerto de Sahún, a 2.000 metros de altitud, conduce al valle de Benasque. El valle se encuentra rodeado de cumbres de entre 2.000 y 3.000 metros de altitud, entre los que destaca la Tuca Llardana (o Posets), que con 3.375 m. es la segunda cumbre más alta del Pirineo; además, cuenta con abundantes ibones, como los de Millares, Barbarisa y Basa de la Mora (o ibón de Plan). El valle de Gistau se encuentra formado por tres municipios: Plan, San Juan de Plan y Gistaín, que totalizan 663 habitantes. El municipio de Plan incluye también los núcleos de Saravillo, Señes (deshabitado) y Serveto. Además, encontramos Sin, que forma parte, junto con otros núcleos en la ribera del río Cinca, del municipio de Tella-Sin. Los núcleos de Sin, Señes y Serveto forman el pequeño valle lateral de La Comuna. La mayor parte de la población se dedica a la ganadería, la agricultura y a la explotación forestal. En este valle se habla un dialecto del aragonés llamado chistabino, que es también el gentilicio de sus habitantes.

Caserío San Marcial - Casa Rural
El Caserío San Marcial esta situado en el Pirineo Aragonés en la Comarca del Sobrarbe. Es una antigua casa independiente…

11. Laspuña a 56,6 km N O de Viacamp y Litera
Estación de Esquí Piau Engaly

Estación de Esquí Piau Engaly: Piau-Engaly, a tan sólo 10 Km. de España por el túnel de Bielsa y 35 minutos de Laspuña, es un complejo arquitectónico futurista perfectamente integrado en el paisaje. Constituye la estación más alta del Pirineo francés, con un desnivel de 1.100 metros y una situación privilegiada que garantiza nieve durante todo el invierno. De hecho, la dirección de la estación se compromete a devolver el dinero del forfait y del alojamiento a sus clientes si no se dan condiciones buenas de nieve. Sus 38 pistas enlazadas por un total de 21 remontes mecánicos con capacidad para 22.000 personas/hora, hacen de esta estación un dominio venerado por los esquiadores con ganas de acción. En cuanto a fortait, existen diversas opciones en función de los días, jornada de 1/2 día , Skipass Piau-Saint Lay que permite utilizar el forfait de semana en la cercana estación de Saint-Lary.

Puerta de Ordesa Apartamentos
Apartamentos en el corazón del Pirineo, junto al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Estancias con hidromasaje, e…

Descenso de Navatas Por el Rio Cinca

Descenso de Navatas Por el Rio Cinca: En el mes de mayo se celebra el descenso de navatas por el Rio Cinca desde la localidad de Laspuña hasta Ainsa. La constucción y el descenso son un homenaje al tradicional oficio de los navateros, que construian las navatas o almadías para transportar troncos desde la montaña hasta el llano, donde se vendía la madera, llegando hasta las localidades de Tortosa o Flix, en el Delta del Ebro.

Casa Rural el Olivar
Casita de dos plantas con jardín, confortable y acogedora,situada en una zona muy tranquila y agradable. 3 habitaciones,…

12. Fuliola (La) a 56,7 km S E de Viacamp y Litera
Fira del Teatro Tàrrega

Fira del Teatro Tàrrega: Después de un cuarto de siglo de existencia ininterrumpida, la Fira de Teatre de Tàrrega se ha convertido en uno de los mercados de las artes escénicas más dinámicos de toda Europa.El eje central de la Fira de Teatre lo constituyen las actuaciones de unas ochenta compañías de procedencia nacional e internacional. Espectáculos visuales, multidisciplinares, danza, circo, títeres...; todas las artes escénicas tienen cabida en Tàrrega (L'Urgell). La mayoría de los espectáculos programados son novedades, estrenos o preestrenos y se representan en la calle o en recintos cerrados seguidos por una audiencia numerosa y fiel.La Fira, fundada en 1981, convierte la ciudad de Tàrrega en un magnífico escaparate de las artes escénicas contemporáneas y en una impresionante fiesta popular

Casas de Vacaciones el Bon Pas
Las casas de vacaciones EL BON PAS estan situadas en un pequeño pueblo de tan solo 215 habitantes. Las casas tienen una…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad