Lugares en Pantano de Canelles al detalle

BrujuleaLugaresHuescaViacamp y Litera
Mapa
Pantano de Canelles

Pantano de Canelles

Canelles es uno de los pantanos con más capacidad de la comunidad. Sus aguas hacen frontera natural entre Aragón y Cataluña. Tiene varios puntos de acceso, entre ellos Montfalcó, pero no hay carretera que lo rodee ni localidad a la que bañe, por este motivo es un lugar tranquilo que podemos recorrer con kayak en varios días. Desde nuestra embarcación podremos navegar por los congostos de Montrebei y Fet, y detenernos para visitar, las ermitas de Santa Quiteria o la Pertusa, la torre de las conclues, o la impresionante muralla china de Finestras...
Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…
Nuboso
Viernes
10 ºC
4 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
9 ºC
3 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
9 ºC
4 ºC
Despejado
Lunes
9 ºC
3 ºC
El tiempo en Viacamp y Litera

Lugares de interés cercanos

1. Viacamp y Literaver alrededores
Congosto de Montrebei

Congosto de Montrebei: El congosto de Montrebei está dentro de la reserva natural del Montsec. Está considerado como un Lugar de Interes Comunitario (LIC) y en el entorno existe la protección de de aves rapaces (ZEPA) Es un estrecho congosto con paredes calcáreas de 500 metros de altura, a través de estas se cuela el río noguera ribagorzana, remansado en el pantano de Canelles. Un estrecho camino escavado en la roca atraviesa el congosto de Norte a Sur, y es posible acceder a él desde el mismo albergue a través del Camino natural que va de Montfalcó a Montrebei. A través de unas expectaculares pasarelas y puente colgante.

Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…

Pantano de Canelles

Pantano de Canelles: Canelles es uno de los pantanos con más capacidad de la comunidad. Sus aguas hacen frontera natural entre Aragón y Cataluña. Tiene varios puntos de acceso, entre ellos Montfalcó, pero no hay carretera que lo rodee ni localidad a la que bañe, por este motivo es un lugar tranquilo que podemos recorrer con kayak en varios días. Desde nuestra embarcación podremos navegar por los congostos de Montrebei y Fet, y detenernos para visitar, las ermitas de Santa Quiteria o la Pertusa, la torre de las conclues, o la impresionante muralla china de Finestras...

Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…

Ermita de Santa Quiteria.

Ermita de Santa Quiteria.: Ermita Románica del Siglo XII. Restaurada en 1996 y abierta al publico. Se accede desde el parking del Albergue Casa Batlle, a través de un sendero que nos llevará hasta ella en unos 15 minutos.

Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…

2. Peralta de Calasanz a 23,2 km S O de Viacamp y Litera
Playa Fosil

Playa Fosil: Otra zona de interés es la cercana playa fósil de la era terciaria, a poco más de un kilómetro de Peralta, en la que podremos contemplar las huellas de un ave marina, así como las marcas de las ondas que produjo el oleaje. La denominada Playa Fósil de Peralta es una roca vertical de la Era Terciaria en la que pueden observarse las rizaduras producidas por el oleaje en la ribera del antiguo lago del Oligoceno. Se trata de un estrato fuertemente inclinado hasta la vertical como consecuencia del empuje efectuado por los yesos subyacentes que durante el Oligoceno afloraron al exterior formando el denominado anticlinal Barbastro-Balaguer. Los ríos pirenaicos que desembocaban en el gran lago, que hoy es la cubeta de la Depresión del Ebro, fueron arrastrando y depositando arenas y arcillas que son los componentes de estas formaciones rocosas inclinadas. La extracción de piedra para la construcción hizo aflorar la capa rocosa en la que además de observar las rizaduras efectuadas por el oleaje (ripplemarks en términos geológicos), se pueden distinguir las pisadas de varias aves que dejaron la huella de su paso por aquellos parajes hace unos 30 millones de años.

Casa Plana
Escrito por Casa Plana
Alquiler de espectacular Casa rural con encanto, cuenta con más de tres siglos de historia, restaurada y actualizada con…

3. Fonz a 32,3 km S O de Viacamp y Litera
Fonz

Fonz: Con una plaza declarada Monumento Histórico Artístico en 1976, una iglesia parroquial de inestimable belleza dedicada a Nuestra Señora de la Asunción y diversos palacios diseminados por diferentes lugares del pueblo, bien puede decirse que Fonz goza de un importante conjunto histórico artístico, poco conocido pero sin duda de gran relevancia. Casa Carpi En un extremo de la plaza se alza la casa de la Familia Carpi. La fachada principal es de piedra sillar hasta media altura y ladrillo aragonés el resto. Está rematada con un sencillo alero y galería de ventanas con arcos de medio punto. Hay que destacar su piedra armera sobre la puerta principal. Casa Bardaxí El solar de los Bardaxí posee la estructura de casa solariega aragonesa. Una reciente restauración le ha devuelto la fachada de sillería y el arco de la portada. Posee una piedra armera fechada en 1561 con el símbolo de la casa, dado que aún no era costumbre darle forma de Escudo. Los herederos de la familia Bardaxí se emparentaron con los Moner y adquirieron el palacete de Pedro Cerbuna cuando éste se vio obligado a vender sus posesiones para adquirir los terrenos en Zaragoza que más tarde serían la Universidad. Ayuntamiento Morada de templarios, residencia de verano de los obispos de Lérida, dueños de la villa desde el S.XII y desde finales del S.XVI ayuntamiento. Su fachada es una de las más monumentales de la villa, destacando su portada adintelada con elementos clásicos y un espectacular alero de madera. Su interior se ha reformado por completo acogiendo en la planta baja, el consultorio médico, la biblioteca y la oficina de turismo, en la primera planta las oficinas municipales, en la segunda más dependencias administrativas y en la última el Centro de Interpretación del Renacimiento en Fonz. Casa del Fiscal Residencia de José Cistué y Coll, Barón de la Minglana. Fue fiscal en Méjico y Perú. Casa Moner Casa Moner es un bello ejemplar renacentista que conforma buena parte de la calle en la que se encuentra y que pese a la pendiente de ésta mantiene la altura de coronación del edificio. En la parte superior de la casa hay una galería corrida imponente por su longitud, mientras que la fachada queda atravesada por un portalón con calle cubierta por bóveda de arista. El patio de entrada a casa Moner es sobrio y de gran belleza y en su interior, además de salas ricamente amuebladas, se encuentra una biblioteca que contenía valiosísimos ejemplares.

Casa Plana
Escrito por Casa Plana
Alquiler de espectacular Casa rural con encanto, cuenta con más de tres siglos de historia, restaurada y actualizada con…

4. Fueva (La) a 39,8 km N O de Viacamp y Litera
Carnavales del Valle de la Fueva

Carnavales del Valle de la Fueva: El 25 de febrero, se celebran los carnavales del Valle de La Fueva, cuya ruta recorre todo el Valle con charanga y disfraces. Comienza con un chocolate en Tierrantona y sigue por los pueblos, finalizando por la noche con una verbena en el salón social de Tierrantona.

Casa Rural el Olivar
Casita de dos plantas con jardín, confortable y acogedora,situada en una zona muy tranquila y agradable. 3 habitaciones,…

5. Chía a 45,5 km N O de Viacamp y Litera
Ermita de la Encontrada

Ermita de la Encontrada: Digna de destacar es también la ermita de la Virgen de la Encontrada, del siglo XVII.Durante todos los sábados del mes de mayo se realizan romerías a la ermita, en las que participan los habitantes de todos los pueblos del valle.

Apartamentos el Cantonet
Casa en el Valle de Benasque con 2 viviendas independientes. Ambas constan de salón-comedor con chimenea, terraza, baño,…

6. Alquézar a 49,1 km N O de Viacamp y Litera
Alquezar

Alquezar: La Villa Medieval de Alquezar se encuentra situada a orillas del río Vero, prácticamente en el centro de la provincia de Huesca, en la comarca del Somontano de Barbastro. Se sitúa a 660 m de altitud, sobre una de las sierras paralelas a la cordillera Pirenaica, la Sierra de Guara.

Apartamentos Espartero
Apartamentos de 7 plazas ubicados en el centro de Alquézar, con impresionantes vistas de la Peña Castibián, el barranco…

Pasarelas del Vero En Alquezar

Pasarelas del Vero En Alquezar: Ruta por la parte final del barranco del Vero por unas pasarelas de origen tradicional. Se recorre en 2 km. el barranco de la fuente y las cuevas, catarata, caos y marmitas del río Vero y la zona de huertas y campos de olivos y almendros del pueblo.

Casa Mercedes
Escrito por Casa Mercedes
Casa Mercedes tiene 3 habitaciones dobles con un baño y terraza panorámica a compartir. Hay servicio de internet wi-fi g…

7. Benasque a 53,7 km N O de Viacamp y Litera
A 20 KM. de Chía, Estación de Esqui de Cerler

A 20 KM. de Chía, Estación de Esqui de Cerler: Cerler es la estación de esquí alpino más alta del Pirineo Aragonés. Está situada en pleno corazón del Valle de Benasque, rodeada de bosques de pinos y 60 picos de más de 3000 metros. Con una orografía típicamente alpina que la dota de su carácter único.

Apartamentos el Cantonet
Casa en el Valle de Benasque con 2 viviendas independientes. Ambas constan de salón-comedor con chimenea, terraza, baño,…

8. Rialp a 55,4 km N E de Viacamp y Litera
Casa Xaupi

Casa Xaupi: Lugares y actividades de interés por la zona: • Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio. • Parque Natural del Alto Pirineo. • Reserva de caza de Boumort. • Turismo deportivo en la comarca. • Senderismo. • Museos, exposiciones, obradores, ermitas y puentes románicos, santuarios y pueblos pintorescos. • Fiestas y tradiciones.

Casa Xaupi
Escrito por Casa Xaupi
Bienvenidos a Casa Xaupí, antigua casa pairal rehabilitada, situada en el centro de Roní (Pallars Sobirá) pequeño pueblo…

9. Gistaín a 56,5 km N O de Viacamp y Litera
Valle de Chistau

Valle de Chistau: El valle de Gistau (en aragonés Bal de Chistau) es un valle pirenaico situado en la comarca aragonesa de Sobrarbe, y que se extiende por la parte alta del río Cinqueta. Al oeste, el puerto de la Cruz de Guardia comunica el valle con Bielsa; al norte, los puertos de Plan y de Pez, lo ponen en contacto con Francia. Finalmente, por el este, el puerto de Sahún, a 2.000 metros de altitud, conduce al valle de Benasque. El valle se encuentra rodeado de cumbres de entre 2.000 y 3.000 metros de altitud, entre los que destaca la Tuca Llardana (o Posets), que con 3.375 m. es la segunda cumbre más alta del Pirineo; además, cuenta con abundantes ibones, como los de Millares, Barbarisa y Basa de la Mora (o ibón de Plan). El valle de Gistau se encuentra formado por tres municipios: Plan, San Juan de Plan y Gistaín, que totalizan 663 habitantes. El municipio de Plan incluye también los núcleos de Saravillo, Señes (deshabitado) y Serveto. Además, encontramos Sin, que forma parte, junto con otros núcleos en la ribera del río Cinca, del municipio de Tella-Sin. Los núcleos de Sin, Señes y Serveto forman el pequeño valle lateral de La Comuna. La mayor parte de la población se dedica a la ganadería, la agricultura y a la explotación forestal. En este valle se habla un dialecto del aragonés llamado chistabino, que es también el gentilicio de sus habitantes.

Caserío San Marcial - Casa Rural
El Caserío San Marcial esta situado en el Pirineo Aragonés en la Comarca del Sobrarbe. Es una antigua casa independiente…

10. Bierge a 57,8 km N O de Viacamp y Litera
Salto de Bierge

Salto de Bierge: El conocido Salto de Bierge, azud para abastecimiento de agua y produccion de energia electrica. Aquí termina el tramo deportivo de descenso de barrancos conocido como Peonera inferior, Río Alcanadre.

Casa Maza
Escrito por Casa Maza
<b>Casa Maza</b> Ofrecemos una casa de 650m2, totalmente amueblada y lista para ocupar. Se trata de un inmueble del año 1745, t…

Ruta Ermita la Viña - Las Almunias

Ruta Ermita la Viña - Las Almunias: Excursión desde la Ermita La Viña a Las Almunias de Rodellar Atractiva excursión a pie, para recorrer el camino entre los dos puntos a través de senderos, barrancos, curiosos puentes y accesos de madera, se pueden comtemplar desde la ermita de la Viña, punto de partida de la excursión, restos del Castillo de los Santos, puente de las Brujas, formaciones rocosas de Cautiecho (o las Capillas) puente Tranco de las Olas, vistas panorámicas del Valle de Rodellar y llegada a Las Almunias, descripción del itinerario con tiempo y distancias: Aproximación a la Ermita desde la barrera 1 h; Tramo Ermita- Puente Cautiecho (3,4 kms)1 h 15´; Tramo Puente Cautiecho- Bco. Los Santos (1,5 Km) 30´ Barranco Los Santos-Tranco las Olas (1 Km) 15´; Tranco Las Olas-Collado Las Almunias (2,3 Km)1 h; Descenso hasta las Almunias de Rodellar (1 Km) 25´ Tiempo Total 4 h 25´

Albergue las Almunias
Alojamiento situado en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, Huesca, cerca de Rodellar. Hasta 32 plazas en…

Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, Rodellar, Barranco de Mascún, Gorgas Negras, Peonera

Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, Rodellar, Barranco de Mascún, Gorgas Negras, Peonera: Barranco de Mascún, formaciones rocosas de la Ciudadela y Cuca Bellosta, el conjunto de gran belleza paisajistica, zona de escalada e inicio de uno de los descensos de cañones mas bellos del mundo. También forma parte de una de las excursiones estrella del Parque Natural, el Real de Mascún, ruta circular en la que se puede admirar además del famoso cañón de Mascún, el pueblo abandonado de Otín con sus quejigos milenarios, el Dolmen de Losa Mora, el Saltador de las Lañas, la ventana naturaldel Delfín, la iglesia románica de Nasarre con sus bien conservados arquillos ciegos. También en la ruta de otros cañones destacables, como Goragas Negras, o barranco de Otín. Paredes con múltiples vías de escalada de todos los niveles, conquistadas por escaladores de todas las nacionalidades que se dan cita en Rodellar y donde anualmente se celebra la prestigiosa Competición Internacional de este deporte.

Albergue las Almunias
Alojamiento situado en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, Huesca, cerca de Rodellar. Hasta 32 plazas en…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad