Lugares en Pantano de Canelles al detalle

BrujuleaLugaresHuescaViacamp y Litera
Mapa
Pantano de Canelles

Pantano de Canelles

Canelles es uno de los pantanos con más capacidad de la comunidad. Sus aguas hacen frontera natural entre Aragón y Cataluña. Tiene varios puntos de acceso, entre ellos Montfalcó, pero no hay carretera que lo rodee ni localidad a la que bañe, por este motivo es un lugar tranquilo que podemos recorrer con kayak en varios días. Desde nuestra embarcación podremos navegar por los congostos de Montrebei y Fet, y detenernos para visitar, las ermitas de Santa Quiteria o la Pertusa, la torre de las conclues, o la impresionante muralla china de Finestras...
Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…
Despejado
Domingo
23 ºC
9 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
22 ºC
12 ºC
Nuboso
Martes
20 ºC
10 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
20 ºC
10 ºC
El tiempo en Viacamp y Litera

Lugares de interés cercanos

1. Viacamp y Literaver alrededores
Congosto de Montrebei

Congosto de Montrebei: El congosto de Montrebei está dentro de la reserva natural del Montsec. Está considerado como un Lugar de Interes Comunitario (LIC) y en el entorno existe la protección de de aves rapaces (ZEPA) Es un estrecho congosto con paredes calcáreas de 500 metros de altura, a través de estas se cuela el río noguera ribagorzana, remansado en el pantano de Canelles. Un estrecho camino escavado en la roca atraviesa el congosto de Norte a Sur, y es posible acceder a él desde el mismo albergue a través del Camino natural que va de Montfalcó a Montrebei. A través de unas expectaculares pasarelas y puente colgante.

Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…

Pantano de Canelles

Pantano de Canelles: Canelles es uno de los pantanos con más capacidad de la comunidad. Sus aguas hacen frontera natural entre Aragón y Cataluña. Tiene varios puntos de acceso, entre ellos Montfalcó, pero no hay carretera que lo rodee ni localidad a la que bañe, por este motivo es un lugar tranquilo que podemos recorrer con kayak en varios días. Desde nuestra embarcación podremos navegar por los congostos de Montrebei y Fet, y detenernos para visitar, las ermitas de Santa Quiteria o la Pertusa, la torre de las conclues, o la impresionante muralla china de Finestras...

Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…

Ermita de Santa Quiteria.

Ermita de Santa Quiteria.: Ermita Románica del Siglo XII. Restaurada en 1996 y abierta al publico. Se accede desde el parking del Albergue Casa Batlle, a través de un sendero que nos llevará hasta ella en unos 15 minutos.

Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…

2. Àger a 18,5 km S E de Viacamp y Litera
Parque Astronomico Montsec

Parque Astronomico Montsec: Centre d’ Observació de l’ Univers es un gran multiespacio lúdico cuyo objetivo es convertirse en el centro de referencia de la docencia y la divulgación de la astronomía y la geología en Cataluña. El COU se encuentra situado en el municipio de Àger. El COU es un nexo de unión entre el público y el conocimiento científico que acerca al visitante al apasionante mundo de la ciencia y al descubrimiento del entorno del Montsec. Aprovechando para ello las características de un lugar único en calidad de cielo para la observación del universo integrado en un medio que permite conocer la evolución de la Tierra a partir de la geología de la sierra.

Cal Ribero
Escrito por Cal Ribero
Apartamentos rurales para 2, 4, 6 y 8 personas totalmente equipados y con bañera hidromasaje. Acceso gratuito a las pisc…

3. Graus a 24,0 km N O de Viacamp y Litera
Longaniza de Graus

Longaniza de Graus: La gastronomía es otros de los factores de relevancia de la localidad. Los embutidos y en concreto la longaniza de Graus, es por su calidad y tradición unos de los productos gastronómicos de la zona más conocidos a nivel regional y nacional, y ha sido galardonada con la "Calidad Loganiza de Aragón"

Casa Serena
Escrito por Casa Serena
Casa rural en Graus, Pirineo Aragonés. 6 Habitaciones amplias con baño (alquiler por habitaciones). Nueva, limpia, acoge…

Plaza Mayor

Plaza Mayor: Es una de las más bellas y llamativas de Aragón. Rodeada de soportales y sus edificios con bellas pinturas murales. Se resalta la casa del Barón, con una interesante leyenda basada en una historia de amor.

Restaurante Cafeteria Casa del Barón
Restaurante Cafetería. Abiertos de 9-23 y festivos hasta las 23 horas. Tapas, bocadillos, ensaladas, elaboraciones propi…

4. Fueva (La) a 39,8 km N O de Viacamp y Litera
Iglesia Románica de San Juan de Toledo

Iglesia Románica de San Juan de Toledo: A unos 4 Km. de nuestro pueblo, se encuentra una de las mejores obras del románico del Sobrarbe, la iglesia de San Juan de Toledo. Recientemente restaurada, conserva parte de sus pinturas y una preciosa pila bautismal. El entorno es muy acogedor y agradable en un pequeño pueblo pirenaico.

Casa Sastre
Escrito por Casa Sastre
Apartamentos situados en un lugar tranquilo y con encanto, dónde poder disfrutar de unos días de vacaciones y desde el c…

5. Torre de Cabdella (La) a 48,9 km N E de Viacamp y Litera
Museo Hidroelectrico de Capdella

Museo Hidroelectrico de Capdella: La gran reserva de agua de la Vall Fosca, que supera los 50 millones de m3 permitió que a finales del siglo XIX Emili Riu, periodista y político de Sort, proyectara la utilitzación de este recurso y se construyera la central hidroeléctrica de Capdella. El espacio del Museo de la Central de Capdella permite realizar un recorrido desde que surgió la idea de la central hidroeléctrica hasta que se puso en funcionamiento el 1914, pasando por los cambios económicos, sociales y de infraestructura que supuso. Este Museo, que se encuentra dentro del Sistema del Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya, es sin lugar a dudas la mejor manera de rendir homenaje a las 4.000 personas que trabajaron en estas instalaciones y que de manera anónima contribuyeron al bienestar de los ciudadanos del resto de Cataluña. http://youtu.be/h1HDn0XJ4vU

Casa Rogel
Escrito por Casa Rogel
Casa Rogel esta ubicada en Llessui un pequeño pueblo del Pirineo construida con paredes de piedra,ventanas y techos de m…

6. Alquézar a 49,1 km N O de Viacamp y Litera
Restaurante la Marmita

Restaurante la Marmita: “El Bar” de La Marmita donde los clientes podrán tomar un amplio surtido de tapas, raciones y vinos de nuestra D.O. en un clima relajado en un ambiente rústico de la zona con toques de vanguardia. “La cueva” Pequeña y cálida cavidad para un número reducido de clientes, entre ocho ó diez máximo, en la que dispondrán de una variedad de vinos de alta gama para degustar, junto a otros productos de gourmet de la zona. “El pequeño comedor” en el que se servirá un menú tipo degustación, intentando relacionar nuestra cocina tradicional con la cocina de vanguardia. También está destinado para celebrar periódicamente jornadas de catas de vinos, acompañada de un menú de tapas. Estas catas intentaremos que cada una sea de bodega distinta, intentando que todas participen en ellas.

Casa Marcelo
Escrito por Casa Marcelo
En el centro de Alquezar, apartamento rústico de reciente construcción. Con 3 habitaciones y hasta 9 plazas. Completamen…

Colegiata de Alquezar

Colegiata de Alquezar: Colegiata de Santa María la Mayor (Alquézar) Colegiata de Santa María la Mayor. La colegiata de Santa María la Mayor es una colegiata-castillo con orígenes de fortaleza, construida en el siglo IX por Jalaf ibn Rasid para frenar a los reinos cristianos del norte. Situada en la localidad de Alquézar en la provincia de Huesca, España [editar]Historia El origen de esta fortaleza está a principios del siglo IX, cuando Jalaf ibn Rasid construye el primer castillo para impedir el avance de la resistencia cristiana. En torno a 1067, es conquistada por Sancho Ramírez, hijo de Ramiro I, y pasa a ser una fortaleza cristiana a la que se le denominó "Castrum Alqueçaris". A medida que el proceso de la Reconquista avanza hacia Barbastro o Huesca, esta fortaleza va perdiendo su importancia militar y estratégica y se convierte en una institución religiosa. Es en 1099 cuando Sancho Ramírez decide dotar a Alquézar de una comunidad de canónigos agustinos. Para ello, construye una iglesia colegiata románica que será sustituida en el siglo XVI por otra tardogótica y de la que sólo se conserva el atrio con capiteles historiados. Pinturas del interior. En el siglo XIV se construyó el claustro gótico pero en un estilo próximo al románico. Su planta es la de un cuadrilátero irregular, con columnas pareadas y arcos de medio punto. Todavía se mantienen seis capiteles historiados románicos de la primera mitad del siglo XII con temas como el la creación de Adán, la Tentación de Eva y Adán en el Paraíso, Caín y Abel, el Diluvio Universal o la Historia de Abraham entre otros. Entre los siglos XV y XVIII, los muros del claustro fueron decorados con pinturas al fresco que relatan escenas del Nuevo Testamento. En la primera mitad del siglo XVI se erigió la actual Colegiata de Santa María, uno de los monumentos más visitados de Alquézar. Es obra del arquitecto Juan de Segura, también autor de la Seo de Barbastro. Durante el siglo XVII se le añaden algunas capillas y el retablo mayor, situado en el presbiterio. Es de madera dorada y policromada, realizado en un estilo de transición entre el renacimiento y el barroco.

Hotel Boutique Maribel
El Hotel Maribel, recibe el nombre de una mujer pionera y luchadora en la hostelería de alquezar, creando un nuevo estab…

7. Aínsa-Sobrarbe a 50,2 km N O de Viacamp y Litera
L'ainsa (Castillo y Conjunto Historico, Pueblo Medieval)

L'ainsa (Castillo y Conjunto Historico, Pueblo Medieval): Situada en la confluencia de los ríos Ara y Cinca, a 591 m. de altitud fue la capital del viejo Sobrarbe Medieval, disfrutando su mayor esplendor entre los siglos XI y XV. Tiene gran interes por su antigüedad, restos arquitectónicos y el extraordinario paisaje que la enmarca.

Casa Pirinea
Escrito por Casa Pirinea
V.T.R.Casa de Turismo Rural en Ordesa de categoria superior, en modalidad de casa completa, 6 plazas con posibilidad de…

8. Sort a 52,7 km N E de Viacamp y Litera
Museu del Camí de la Llibertat

Museu del Camí de la Llibertat: Durante unos años (1936-1945), el paso de la frontera se convirtió en un objetivo vital obligado para miles de víctimas de la guerra y la represión. Los fugitivos de ambos lados protagonizaron una epopeya que merece ser rememorada y preservada para las generaciones futuras

Casa Jan
Escrito por Casa Jan
Casa Jan está situada en plena naturaleza, a 1.100 metros de altitud, en un pequeño pueblo, Beraní, forma parte del muni…

9. Pueyo de Araguás (El) a 53,7 km N O de Viacamp y Litera
Monasterio de San Biturian

Monasterio de San Biturian: Es uno de los monasterios mas antiguos de España, sus orígenes se remontan al siglo sexto. Su mayor esplendor fue en época de Sancho Ramirez, en la que llego a tener a su cargo 53 pueblos.

Casas la Ribera. P de Ordesa
Casas rurales de piedra en el parque de Ordesa con pradera privada y rio, jardines, parking, barbacoas, chimenea, tv lc…

10. Benasque a 53,7 km N O de Viacamp y Litera
A 20 KM. de Chía, Estación de Esqui de Cerler

A 20 KM. de Chía, Estación de Esqui de Cerler: Cerler es la estación de esquí alpino más alta del Pirineo Aragonés. Está situada en pleno corazón del Valle de Benasque, rodeada de bosques de pinos y 60 picos de más de 3000 metros. Con una orografía típicamente alpina que la dota de su carácter único.

Apartamentos el Cantonet
Casa en el Valle de Benasque con 2 viviendas independientes. Ambas constan de salón-comedor con chimenea, terraza, baño,…

11. Vila-sana a 57,8 km S E de Viacamp y Litera
Lago de Ivars y Vila - Sana

Lago de Ivars y Vila - Sana: La extensión superficial del lago es de 126 hectáreas, con una profundidad máxima de 3'5 metros (aunque la media no supera los 2 m), y un perímetro de 5.798 metros. El agua proviene del canal de Urgell y desguaza por el extremo oeste, hacia un afluente del río Corb. La zona lacustre, con islas artificiales, cañizo perimetral, los juncos, el bosque de ribera, entre otra vegetación, garantizan la presencia de fauna. El paraje es ideal para la hibernación, la alimentación, la reproducción y el descanso en las rutas migratorias de muchas especies de pájaros. El proyecto racionaliza el uso recreativo y turístico de este lugar, permitiendo la observación y el disfrute de la naturaleza, con respeto a la agricultura y ganadería implantada en la zona. Está prevista la instalación de equipamientos como miradores, observatorios de pájaros, pasarelas, itinerarios naturalísticos, entre otros.

Cal Ribero
Escrito por Cal Ribero
Apartamentos rurales para 2, 4, 6 y 8 personas totalmente equipados y con bañera hidromasaje. Acceso gratuito a las pisc…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad