Lugares en Pantano de Canelles al detalle

BrujuleaLugaresHuescaViacamp y Litera
Mapa
Pantano de Canelles

Pantano de Canelles

Canelles es uno de los pantanos con más capacidad de la comunidad. Sus aguas hacen frontera natural entre Aragón y Cataluña. Tiene varios puntos de acceso, entre ellos Montfalcó, pero no hay carretera que lo rodee ni localidad a la que bañe, por este motivo es un lugar tranquilo que podemos recorrer con kayak en varios días. Desde nuestra embarcación podremos navegar por los congostos de Montrebei y Fet, y detenernos para visitar, las ermitas de Santa Quiteria o la Pertusa, la torre de las conclues, o la impresionante muralla china de Finestras...
Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…
Nuboso
Martes
16 ºC
7 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
16 ºC
5 ºC
Nuboso
Jueves
12 ºC
6 ºC
Nuboso
Viernes
14 ºC
7 ºC
El tiempo en Viacamp y Litera

Lugares de interés cercanos

1. Viacamp y Literaver alrededores
Congosto de Montrebei

Congosto de Montrebei: El congosto de Montrebei está dentro de la reserva natural del Montsec. Está considerado como un Lugar de Interes Comunitario (LIC) y en el entorno existe la protección de de aves rapaces (ZEPA) Es un estrecho congosto con paredes calcáreas de 500 metros de altura, a través de estas se cuela el río noguera ribagorzana, remansado en el pantano de Canelles. Un estrecho camino escavado en la roca atraviesa el congosto de Norte a Sur, y es posible acceder a él desde el mismo albergue a través del Camino natural que va de Montfalcó a Montrebei. A través de unas expectaculares pasarelas y puente colgante.

Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…

Pantano de Canelles

Pantano de Canelles: Canelles es uno de los pantanos con más capacidad de la comunidad. Sus aguas hacen frontera natural entre Aragón y Cataluña. Tiene varios puntos de acceso, entre ellos Montfalcó, pero no hay carretera que lo rodee ni localidad a la que bañe, por este motivo es un lugar tranquilo que podemos recorrer con kayak en varios días. Desde nuestra embarcación podremos navegar por los congostos de Montrebei y Fet, y detenernos para visitar, las ermitas de Santa Quiteria o la Pertusa, la torre de las conclues, o la impresionante muralla china de Finestras...

Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…

Ermita de Santa Quiteria.

Ermita de Santa Quiteria.: Ermita Románica del Siglo XII. Restaurada en 1996 y abierta al publico. Se accede desde el parking del Albergue Casa Batlle, a través de un sendero que nos llevará hasta ella en unos 15 minutos.

Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…

2. Àger a 18,5 km S E de Viacamp y Litera
Parque Astronomico Montsec

Parque Astronomico Montsec: Centre d’ Observació de l’ Univers es un gran multiespacio lúdico cuyo objetivo es convertirse en el centro de referencia de la docencia y la divulgación de la astronomía y la geología en Cataluña. El COU se encuentra situado en el municipio de Àger. El COU es un nexo de unión entre el público y el conocimiento científico que acerca al visitante al apasionante mundo de la ciencia y al descubrimiento del entorno del Montsec. Aprovechando para ello las características de un lugar único en calidad de cielo para la observación del universo integrado en un medio que permite conocer la evolución de la Tierra a partir de la geología de la sierra.

Cal Ribero
Escrito por Cal Ribero
Apartamentos rurales para 2, 4, 6 y 8 personas totalmente equipados y con bañera hidromasaje. Acceso gratuito a las pisc…

3. Pont de Suert (El) a 33,0 km N E de Viacamp y Litera
Valle de Boí

Valle de Boí: San Clemen es una iglesia románica del s.XI, es una de las muchas que se pueden visitar en este valle, todas de una belleza excepcional.Es considerada como patrimonio de la humanidad.

Casa Perich
Escrito por Casa Perich
Casa aislada del s.XV completamente restaurada y acondicionada,hemos mantenido su estructura y todas las antigüedades. D…

4. Barbastro a 41,9 km S O de Viacamp y Litera
Barbastro

Barbastro: Las ricas tierras de Barbastro han sido motivo de numerosos conflictos en época medieval, pero también ha sido el lugar elegido para la celebración de importantes hechos históricos para Aragón. El nombre de Barbastro deriva de la antigua Barbitania o Regio Barbitania, zona de asentamiento romano. Sobre éste construyó Jalaf Ibn Rasid en el siglo IX su castillo y la zuda amurallada, en el lugar más elevado de la ciudad, hoy barrio del Entremuro. Tres siglos después, las guerras de reconquista azotaron la ciudad. En 1064 el Papa Alejandro I, convocó a los ejércitos del mediodía francés en la primera cruzada de la historia, conquistando la musulmana Barbastro. Un año más tarde, en 1065, los gobernadores de las taifas próximas prestaron su ayuda para recuperar la ciudad. No será hasta 1100 cuando Barbastro, tras un largo sitio, caiga ante los soldados cristianos de Pedro I de Aragón. La ciudad extenuada tras las carencias sufridas durante el sitio, fue testigo poco tiempo después, en 1137, de los esponsales de Doña Petronila, hija de Ramiro II el Monje y el Conde de Barcelona, Ramón Berenguer IV, unión que dió lugar al nacimiento de la Corona de Aragón. La posesión del territorio de Barbastro ha sido motivo de lucha en numerosas ocasiones. El conde de Foix asedió la ciudad en 1395 tras la muerte de Juan I , momento en el que resonó el primer cañonazo de la Península. Durante el siglo XVI comenzó la expansión de la ciudad hasta los arrabales y la construcción de grandes casas solariegas, ejemplos de la arquitectura civil del renacimiento aragonés, y la magnífica catedral, símbolo de la bonanza económica recuperada. Desde aquel momento Barbastro se fue desarrollando, creciendo con su comercio y sus ferias, hasta ser la “muy noble, leal e insigne” ciudad que conocemos hoy. Lugares de interés El trazado actual de la localidad, es consecuencia de un milenio de historia. La parte mas elevada de la ciudad, situada junto a una peña de arenisca a unos 350 metros conocida como la Peñeta, fue el núcleo fundacional de la misma, lo que se ha constatado con la aparición de diversos restos arqueológicos. Aquí estuvo la Zuda y también la primera ciudad amurallada musulmana. Casco urbano La definitiva reconquista cristiana en el año 1100 no representó apenas cambios en el urbanismo de este primitivo núcleo: las calles de este barrio, conocido como del Entremuro, se adaptan a la topografía del terreno y van siguiendo las curvas de nivel.

Casa Plana
Escrito por Casa Plana
Alquiler de espectacular Casa rural con encanto, cuenta con más de tres siglos de historia, restaurada y actualizada con…

5. Artesa de Segre a 44,1 km S E de Viacamp y Litera
Fira del Meló

Fira del Meló: La Fira del Meló o de Sant Bartomeu, feria gastronómica de productos artesanales y locales, melon, vinos, quesos, aceite, etc. Se celebra el ultimo fin de semana de agosto.

Cal Camats
Escrito por Cal Camats
Cal Camats dispone de 3 viviendas: La Casa dels Masovers se compone de cocina-comedor, 3 habitaciones dobles, 2 baños co…

6. Chía a 45,5 km N O de Viacamp y Litera
Sierra de Chia

Sierra de Chia: Bienvenido a Casa Guallart. Un apartamento muy acogedor, situado en Chía , al lado del municipio de Benasque, en el Valle de Benasque en el Pirineo Aragonés. Está en una ubicación privilegiada para los que le guste el esquí, dado que está muy cerca de las estaciones de esquí de Cerler y Los llanos

Casa Guallart
Escrito por Casa Guallart
Casa Guallart, es una casona que se encuentra localizado en el Valle de Benasque, en la parte alta de Chía, un pueblecit…

7. Alquézar a 49,1 km N O de Viacamp y Litera
Pasarelas de Alquézar

Pasarelas de Alquézar: Duración aproximada: 1 hora y media. Dificultad: baja. Época: todo el año. Punto de partida: Plaza Mayor de la villa de Alquézar. Desnivel acumulado: 150 m. Recomendaciones: ir provistos de agua y de calzado adecuado. La ruta de las Pasarelas permite recorrer con comodidad el último tramo del cañón del río Vero, en torno al conjunto monumental de Alquézar. Es aquí donde se da una combinación perfecta entre la roca, el agua y la huella dejada por el hombre en su afán por aprovechar la fuerza de las aguas de este río. Las espectaculares pasarelas, que no ofrecen peligro alguno, permiten un primer acercamiento a este singular enclave natural de la Sierra de Guara..

Casa Maza
Escrito por Casa Maza
<b>Casa Maza</b> Ofrecemos una casa de 650m2, totalmente amueblada y lista para ocupar. Se trata de un inmueble del año 1745, t…

8. Aínsa-Sobrarbe a 50,2 km N O de Viacamp y Litera
Casco Antiguo

Casco Antiguo: El casco urbano de Ainsa, es un ejemplo de arquitectura medieval. Es conjunto histórico - artístico. En el destacan la plaza medieval porticada, La iglesia de Santa María, con su claustro y cripta románicos, y el Recinto amurallado del Castillo con su peculiar torre medieval

Casas la Ribera. P de Ordesa
Casas rurales de piedra en el parque de Ordesa con pradera privada y rio, jardines, parking, barbacoas, chimenea, tv lc…

Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara

Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara: En el Pirineo de Huesca, esconde un lugar conocido por la gran cantidad de barrancos, GUARA, conocida como la capital europea del barranquismo. La empresa Solomonte Experiencias, durante todo el año te ofrece gran variedad de actividades, entre ellas descender los angostos BARRANCOS, sorteando gran cantidad de hermosos obstáculos naturales, con aguas cristalinas. Apto para todo tipo de personas, viviréis junto a los guías profesionales, fuertes emociones en este entorno salvaje, grandioso y virgen. Solomonte Experiencias, empresa de Turismo Activo y de Naturaleza, dispone de un SERVICIO ESPECIAL EN VEHÍCULOS 4x4, para acceder con mayor comodidad a estos parajes llenos de AVENTURA. Contacta con Solomonte para obtener más información acerca de descuentos para grupos, actividades especiales a precios aún más especiales. Telf.: 974505115 - 617995434 www.solomonte.com info@solomonte.com

Solomonte
Escrito por Solomonte
Actividades de montaña, naturaleza, agua y nieve, en el Pirineo, Alpes y Marruecos

Embalse del Mediano y del Grado

Embalse del Mediano y del Grado: Un mar bajo el imponente paisaje pirenaico.... KAYAK Y PIRAGÜISMO EN AGUAS TRANQUILAS Descúbrelo tú mismo... Solomonte Experiencias te llevará hasta el embalse del Mediano o del Grado, junto a Ainsa, en el Pirineo de Huesca, para vivir una experiencia divertida e inolvidable. Apto para todos, deportistas, aventureros, familias, niños, grupos de empresa, despedidas de soltero/a,.... Porque Solomonte, forma grupos homogéneos, y adapta cada actividad al grupo, realizando juegos a las familias, reta a los más deportistas, crea nuevas actividades para grupos de empresa, etc,..., para que todos disfruten de las RUTAS GUIADAS EN EL EMBALSE DEL MEDIANO Y DEL GRADO y de las ACTIVIDADES EN AGUAS TRANQUILAS. Ahora bien, si te gusta la naturaleza, y las aves, y quieres vivir una experiencia única, acompáñanos a las RUTAS MEDIOAMBIENTALES EN KAYAK por aguas tranquilas. ¡Llámanos y te informaremos! - Rutas guiadas por el Embalse del Mediano o del Grado - Rutas Medioambientales en Kayak - Multiactividad: Ruta guiada en KAYAK+BARRANCO ACUÁTICO Actividades aptas para niños y adultos www.solomonte.com email: info@solomonte.com Telf.: 974505115-617995434

Solomonte
Escrito por Solomonte
Actividades de montaña, naturaleza, agua y nieve, en el Pirineo, Alpes y Marruecos

9. Boltaña a 57,0 km N O de Viacamp y Litera
Janovas

Janovas: Jánovas es un pequeño pueblo de la comarca oscense del Sobrarbe, en el alto Aragón, que vió como sus vecinos tuvieron que desprenderse de sus vivencias y de sus raíces, víctimas de la sinrazón, el abandono, la desidia, la injusticia, y el desvarío y las veleidades de la clase política. Está situado a unos 20 minutos de la casa, y vale la pena visitarlo y saber un poquito mas de la triste historia de este pueblo fantasma, desalojado por culpa de la construcción de un pantano que nunca llegó a realizarse.

El Pajar de las Águilas
El pajar de las águilas era una antigua típica borda aragonesa, la cual hemos rehabilitado, para convertirla en una casa…

10. Vila-sana a 57,8 km S E de Viacamp y Litera
Estany Ivars/ Vila - Sana, Mollerussa, Rutas del Cister, Ruta de Lo Castillos, Camino de Santiago

Estany Ivars/ Vila - Sana, Mollerussa, Rutas del Cister, Ruta de Lo Castillos, Camino de Santiago: Estamos a 1 km de la laguna Ivars/Vila-sana, para ir a pasear, observar las aves, pescar, montar en bicicleta, montar a caballo, pasear con barca por el lago. También tenemos cerca la ruta del Cister, ruta de los castillos, rutas por los caminos del Pla d´Urgell i los canales de Urgell, museos, campo de futbol, etc... Un monumento interesante de visitar es en Bellpuig (mausoleo renacentista de los Cardona), y convento todo ello muy interesante como monumentos cercanos, y que decir de nuestra gastronomía (caracoles, carnes a la brasa, cocas de escalivada, orelletes, cazuelos de caracoles y conejo, etc....)

Casa Utxafava
Escrito por Casa Utxafava
Casa solariega del S.XVIII declarada Bien de Interés Local, con piscina, jardín, barbacoa y todo el equipamiento para pa…

Lago de Ivars y Vila - Sana

Lago de Ivars y Vila - Sana: La extensión superficial del lago es de 126 hectáreas, con una profundidad máxima de 3'5 metros (aunque la media no supera los 2 m), y un perímetro de 5.798 metros. El agua proviene del canal de Urgell y desguaza por el extremo oeste, hacia un afluente del río Corb. La zona lacustre, con islas artificiales, cañizo perimetral, los juncos, el bosque de ribera, entre otra vegetación, garantizan la presencia de fauna. El paraje es ideal para la hibernación, la alimentación, la reproducción y el descanso en las rutas migratorias de muchas especies de pájaros. El proyecto racionaliza el uso recreativo y turístico de este lugar, permitiendo la observación y el disfrute de la naturaleza, con respeto a la agricultura y ganadería implantada en la zona. Está prevista la instalación de equipamientos como miradores, observatorios de pájaros, pasarelas, itinerarios naturalísticos, entre otros.

Cal Ribero
Escrito por Cal Ribero
Apartamentos rurales para 2, 4, 6 y 8 personas totalmente equipados y con bañera hidromasaje. Acceso gratuito a las pisc…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad