Lugares en Pantano de Canelles al detalle

BrujuleaLugaresHuescaViacamp y Litera
Mapa
Pantano de Canelles

Pantano de Canelles

Canelles es uno de los pantanos con más capacidad de la comunidad. Sus aguas hacen frontera natural entre Aragón y Cataluña. Tiene varios puntos de acceso, entre ellos Montfalcó, pero no hay carretera que lo rodee ni localidad a la que bañe, por este motivo es un lugar tranquilo que podemos recorrer con kayak en varios días. Desde nuestra embarcación podremos navegar por los congostos de Montrebei y Fet, y detenernos para visitar, las ermitas de Santa Quiteria o la Pertusa, la torre de las conclues, o la impresionante muralla china de Finestras...
Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…
Tormenta
Viernes
28 ºC
16 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Sábado
32 ºC
17 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
33 ºC
18 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Lunes
31 ºC
17 ºC
El tiempo en Viacamp y Litera

Lugares de interés cercanos

1. Viacamp y Literaver alrededores
Congosto de Montrebei

Congosto de Montrebei: El congosto de Montrebei está dentro de la reserva natural del Montsec. Está considerado como un Lugar de Interes Comunitario (LIC) y en el entorno existe la protección de de aves rapaces (ZEPA) Es un estrecho congosto con paredes calcáreas de 500 metros de altura, a través de estas se cuela el río noguera ribagorzana, remansado en el pantano de Canelles. Un estrecho camino escavado en la roca atraviesa el congosto de Norte a Sur, y es posible acceder a él desde el mismo albergue a través del Camino natural que va de Montfalcó a Montrebei. A través de unas expectaculares pasarelas y puente colgante.

Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…

Pantano de Canelles

Pantano de Canelles: Canelles es uno de los pantanos con más capacidad de la comunidad. Sus aguas hacen frontera natural entre Aragón y Cataluña. Tiene varios puntos de acceso, entre ellos Montfalcó, pero no hay carretera que lo rodee ni localidad a la que bañe, por este motivo es un lugar tranquilo que podemos recorrer con kayak en varios días. Desde nuestra embarcación podremos navegar por los congostos de Montrebei y Fet, y detenernos para visitar, las ermitas de Santa Quiteria o la Pertusa, la torre de las conclues, o la impresionante muralla china de Finestras...

Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…

Ermita de Santa Quiteria.

Ermita de Santa Quiteria.: Ermita Románica del Siglo XII. Restaurada en 1996 y abierta al publico. Se accede desde el parking del Albergue Casa Batlle, a través de un sendero que nos llevará hasta ella en unos 15 minutos.

Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…

2. Isábena a 20,5 km N O de Viacamp y Litera
Roda de Isábena (Catedral)

Roda de Isábena (Catedral): Fortaleza defensiva en época romano visigótica. Desde los monumentales Portales de Roda (que eran el único punto de entrada), pasear por conjunto medieval de sus calles, con portadas blasonadas, se convierte en un viaje al esplendor de su pasado, cuando fuera residencia de los Condes de Ribagorza. La catedral románica de Roda, es la más antigua de Aragón, se finalizó en el año 956 durante el mandato de Ramón II Conde de Ribagorza, así Roda fue capital del condado y sede episcopal de Ribagorza, Sobrarbe y Pallars. Detrás de la catedral está la “Torre Gorda”, que son los cimientos circulares, del torreón del antiguo castillo, de antecedentes romanos. Al lado el Palacio Episcopal con su Torre (hoy propiedad privada). Además de la catedral, con sus criptas, el coro , el museo, el claustro….. Hay en Roda otro rincón entrañable “La Era de Vicen” una exposición que les sorprenderá. Ver también el Puente Románico

Casa Rural Agustin
Escrito por Casa Rural Agustin
En Pirineo Aragonés, Valle de Isábena. 3 casas rurales independientes. Fácil acceso, zona urbana. Jardines, porches con…

3. Peralta de Calasanz a 23,2 km S O de Viacamp y Litera
Peralta de la Sal

Peralta de la Sal: El primer documento en que se habla de Peralta de la Sal data de 1077. En 1226 los nobles de Peralta figuran como señores feudales de la zona y tuvo un papel muy destacado en la historia del país del siglo XIII y XIV. En el siglo XII la localidad fue conquistada por los Condes de Urgel. En el año 1300 quedó, definitivamente, dentro de los límites del Reino de Aragón. Peralta de la Sal está necesariamente unida al nombre de San José de Calasanz, Pedagogo y Santo, que nació en este pueblo en el año 1557. José de Calasanz fundó la primera escuela cristiana, pública y gratuita de Europa, en un Barrio pobre de Roma y la Orden de los Escolapios, hoy extendida por los cinco continentes. Su nombre deriva de Qalat-Sany, de procedencia musulmana, que significa Castillo. En 1090 fue ocupado por el Conde Armengol IV de Urgel, tras la caída de Monzón. Estando en manos del Conde de Urgel, en 1095, Ramiro I lo conquisto para Aragón pero se volvió a perder. En 1102 se incorporo definitivamente a Aragón. Desde este Castillo y desde el Castillo de la Mora, de Peralta, se controlaba el Valle del Sosa. Del Castillo solo se conserva la ermita románica de San Bartolomé, erigida y consagrada por Pedro I de Aragón en el año 1103, tras la conquista del Castillo de Calasanz para el Reino de Aragón. La ermita ha sido recientemente restaurada. El Conjunto Urbano es pueblo pintoresco, de solera histórica, conserva intacta su estructura medieval y se encuentra dominando un amplio valle poblado de olivos centenarios, almendros y toda la vegetación propia de la Litera Alta. Se conservan algunas casas señoriales de los siglos XVII y XVIII con portadas y escudos nobles. GABASA (644 m.a ) Aunque los datos sobre el lugar escasean, estos se refieren a su castillo y se remontan al siglo XI por lo menos. Gabasa estuvo también sometida a los Condes de Urgel. CUATROCORZ (623 m.a.) Es una pequeña población conocida, sobre todo, por su antigua producción de grandes tinajas elaboradas a mano. (Casa del Tenallé). Se encuentra próxima al cerro del castillo de la Mora. Muy interesante por su paisaje. FIESTAS: Peralta de la Sal celebra la fiesta mayor el día 25 de agosto, en honor a San José de Calasanz, y las fiestas menores en Reyes y Santa Águeda. Calasanz celebra sus fiestas de verano el primer o segundo fin de semana de Agosto y el día 16 de septiembre en honor de San Cipriano. Gabasa celebra sus fiestas los días 15 de Mayo y 11 de noviembre

Casa Plana
Escrito por Casa Plana
Alquiler de espectacular Casa rural con encanto, cuenta con más de tres siglos de historia, restaurada y actualizada con…

4. Chía a 45,5 km N O de Viacamp y Litera
Restaurante

Restaurante: Restaurante Casa Chongastan. Se inauguró en agosto del 2006 después de llevar a cabo la ilusionante tarea de construir, decorar y abastecer el mismo, La familia se ha dedicado desde siempre y se dedica a la cría de de ganado vacuno de una manera natural.También cultivan verduras y hortalizas.

Apartamentos el Cantonet
Casa en el Valle de Benasque con 2 viviendas independientes. Ambas constan de salón-comedor con chimenea, terraza, baño,…

Ermita de la Encontrada

Ermita de la Encontrada: Digna de destacar es también la ermita de la Virgen de la Encontrada, del siglo XVII.Durante todos los sábados del mes de mayo se realizan romerías a la ermita, en las que participan los habitantes de todos los pueblos del valle.

Apartamentos el Cantonet
Casa en el Valle de Benasque con 2 viviendas independientes. Ambas constan de salón-comedor con chimenea, terraza, baño,…

5. Colungo a 45,8 km N O de Viacamp y Litera
Parque Natural de Sierra de Sierra de Guara, Rutas de Senderismo Desde Asque, Cuevas Rupestres,

Parque Natural de Sierra de Sierra de Guara, Rutas de Senderismo Desde Asque, Cuevas Rupestres,: Parque Natural de Sierra de Guara.Asque se encuentra en pleno corazón del parque desde el que se pueden realizar rutas a Alquezar y visitas a cuevas rupestres.Centro de interpretación en Colungo.Zona de barranquismo y deportes de aventura,equitación ,rafting,ideal para el relax y el sosiego...

Casa Maza
Escrito por Casa Maza
<b>Casa Maza</b> Ofrecemos una casa de 650m2, totalmente amueblada y lista para ocupar. Se trata de un inmueble del año 1745, t…

6. Vall de Boí (La) a 47,5 km N E de Viacamp y Litera
Valle de Boí

Valle de Boí: Esquí en el Pirineo: Temporada invierno Fallas Alta Ribagorça: 23 de junio Fiesta mayores pueblos Ribagorça: durante julio y agosto.

Casa Cami
Escrito por Casa Cami
Hogar cálido y acogedor, preparado y pensado para que te sientas como en casa. 3 habitaciones dobles, salón con chimenea…

7. Alquézar a 49,1 km N O de Viacamp y Litera
Ruta de Senderismo Hacia Alquézar (Salida Desde Asque o Colungo)

Ruta de Senderismo Hacia Alquézar (Salida Desde Asque o Colungo): Esta ruta circular nos lleva al pueblo de Alquézar a través de bonitos senderos pasando por el puente de Villacantal y por el de Fuentebaños.

La Era de Casa Capellán
Bienvenidos a la Era de Casa Capellán, deseamos nos elijan para disfrutar de su estancia en Colungo y del inigualable en…

8. Aínsa-Sobrarbe a 50,2 km N O de Viacamp y Litera
Embalse del Mediano y del Grado

Embalse del Mediano y del Grado: Un mar bajo el imponente paisaje pirenaico.... KAYAK Y PIRAGÜISMO EN AGUAS TRANQUILAS Descúbrelo tú mismo... Solomonte Experiencias te llevará hasta el embalse del Mediano o del Grado, junto a Ainsa, en el Pirineo de Huesca, para vivir una experiencia divertida e inolvidable. Apto para todos, deportistas, aventureros, familias, niños, grupos de empresa, despedidas de soltero/a,.... Porque Solomonte, forma grupos homogéneos, y adapta cada actividad al grupo, realizando juegos a las familias, reta a los más deportistas, crea nuevas actividades para grupos de empresa, etc,..., para que todos disfruten de las RUTAS GUIADAS EN EL EMBALSE DEL MEDIANO Y DEL GRADO y de las ACTIVIDADES EN AGUAS TRANQUILAS. Ahora bien, si te gusta la naturaleza, y las aves, y quieres vivir una experiencia única, acompáñanos a las RUTAS MEDIOAMBIENTALES EN KAYAK por aguas tranquilas. ¡Llámanos y te informaremos! - Rutas guiadas por el Embalse del Mediano o del Grado - Rutas Medioambientales en Kayak - Multiactividad: Ruta guiada en KAYAK+BARRANCO ACUÁTICO Actividades aptas para niños y adultos www.solomonte.com email: info@solomonte.com Telf.: 974505115-617995434

Solomonte
Escrito por Solomonte
Actividades de montaña, naturaleza, agua y nieve, en el Pirineo, Alpes y Marruecos

Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara

Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara: En el Pirineo de Huesca, esconde un lugar conocido por la gran cantidad de barrancos, GUARA, conocida como la capital europea del barranquismo. La empresa Solomonte Experiencias, durante todo el año te ofrece gran variedad de actividades, entre ellas descender los angostos BARRANCOS, sorteando gran cantidad de hermosos obstáculos naturales, con aguas cristalinas. Apto para todo tipo de personas, viviréis junto a los guías profesionales, fuertes emociones en este entorno salvaje, grandioso y virgen. Solomonte Experiencias, empresa de Turismo Activo y de Naturaleza, dispone de un SERVICIO ESPECIAL EN VEHÍCULOS 4x4, para acceder con mayor comodidad a estos parajes llenos de AVENTURA. Contacta con Solomonte para obtener más información acerca de descuentos para grupos, actividades especiales a precios aún más especiales. Telf.: 974505115 - 617995434 www.solomonte.com info@solomonte.com

Solomonte
Escrito por Solomonte
Actividades de montaña, naturaleza, agua y nieve, en el Pirineo, Alpes y Marruecos

9. Pueyo de Araguás (El) a 53,7 km N O de Viacamp y Litera
Monasterio de San Biturian

Monasterio de San Biturian: Es uno de los monasterios mas antiguos de España, sus orígenes se remontan al siglo sexto. Su mayor esplendor fue en época de Sancho Ramirez, en la que llego a tener a su cargo 53 pueblos.

Casas la Ribera. P de Ordesa
Casas rurales de piedra en el parque de Ordesa con pradera privada y rio, jardines, parking, barbacoas, chimenea, tv lc…

10. Gistaín a 56,5 km N O de Viacamp y Litera
Valle de Chistau

Valle de Chistau: El valle de Gistau (en aragonés Bal de Chistau) es un valle pirenaico situado en la comarca aragonesa de Sobrarbe, y que se extiende por la parte alta del río Cinqueta. Al oeste, el puerto de la Cruz de Guardia comunica el valle con Bielsa; al norte, los puertos de Plan y de Pez, lo ponen en contacto con Francia. Finalmente, por el este, el puerto de Sahún, a 2.000 metros de altitud, conduce al valle de Benasque. El valle se encuentra rodeado de cumbres de entre 2.000 y 3.000 metros de altitud, entre los que destaca la Tuca Llardana (o Posets), que con 3.375 m. es la segunda cumbre más alta del Pirineo; además, cuenta con abundantes ibones, como los de Millares, Barbarisa y Basa de la Mora (o ibón de Plan). El valle de Gistau se encuentra formado por tres municipios: Plan, San Juan de Plan y Gistaín, que totalizan 663 habitantes. El municipio de Plan incluye también los núcleos de Saravillo, Señes (deshabitado) y Serveto. Además, encontramos Sin, que forma parte, junto con otros núcleos en la ribera del río Cinca, del municipio de Tella-Sin. Los núcleos de Sin, Señes y Serveto forman el pequeño valle lateral de La Comuna. La mayor parte de la población se dedica a la ganadería, la agricultura y a la explotación forestal. En este valle se habla un dialecto del aragonés llamado chistabino, que es también el gentilicio de sus habitantes.

Caserío San Marcial - Casa Rural
El Caserío San Marcial esta situado en el Pirineo Aragonés en la Comarca del Sobrarbe. Es una antigua casa independiente…

11. Bierge a 57,8 km N O de Viacamp y Litera
Ruta Ermita la Viña - Las Almunias

Ruta Ermita la Viña - Las Almunias: Excursión desde la Ermita La Viña a Las Almunias de Rodellar Atractiva excursión a pie, para recorrer el camino entre los dos puntos a través de senderos, barrancos, curiosos puentes y accesos de madera, se pueden comtemplar desde la ermita de la Viña, punto de partida de la excursión, restos del Castillo de los Santos, puente de las Brujas, formaciones rocosas de Cautiecho (o las Capillas) puente Tranco de las Olas, vistas panorámicas del Valle de Rodellar y llegada a Las Almunias, descripción del itinerario con tiempo y distancias: Aproximación a la Ermita desde la barrera 1 h; Tramo Ermita- Puente Cautiecho (3,4 kms)1 h 15´; Tramo Puente Cautiecho- Bco. Los Santos (1,5 Km) 30´ Barranco Los Santos-Tranco las Olas (1 Km) 15´; Tranco Las Olas-Collado Las Almunias (2,3 Km)1 h; Descenso hasta las Almunias de Rodellar (1 Km) 25´ Tiempo Total 4 h 25´

Albergue las Almunias
Alojamiento situado en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, Huesca, cerca de Rodellar. Hasta 32 plazas en…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad