Lugares en Pantano de Canelles al detalle

BrujuleaLugaresHuescaViacamp y Litera
Mapa
Pantano de Canelles

Pantano de Canelles

Canelles es uno de los pantanos con más capacidad de la comunidad. Sus aguas hacen frontera natural entre Aragón y Cataluña. Tiene varios puntos de acceso, entre ellos Montfalcó, pero no hay carretera que lo rodee ni localidad a la que bañe, por este motivo es un lugar tranquilo que podemos recorrer con kayak en varios días. Desde nuestra embarcación podremos navegar por los congostos de Montrebei y Fet, y detenernos para visitar, las ermitas de Santa Quiteria o la Pertusa, la torre de las conclues, o la impresionante muralla china de Finestras...
Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…
Despejado
Domingo
32 ºC
17 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
33 ºC
17 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Martes
27 ºC
16 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Miércoles
27 ºC
14 ºC
El tiempo en Viacamp y Litera

Lugares de interés cercanos

1. Viacamp y Literaver alrededores
Congosto de Montrebei

Congosto de Montrebei: El congosto de Montrebei está dentro de la reserva natural del Montsec. Está considerado como un Lugar de Interes Comunitario (LIC) y en el entorno existe la protección de de aves rapaces (ZEPA) Es un estrecho congosto con paredes calcáreas de 500 metros de altura, a través de estas se cuela el río noguera ribagorzana, remansado en el pantano de Canelles. Un estrecho camino escavado en la roca atraviesa el congosto de Norte a Sur, y es posible acceder a él desde el mismo albergue a través del Camino natural que va de Montfalcó a Montrebei. A través de unas expectaculares pasarelas y puente colgante.

Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…

Pantano de Canelles

Pantano de Canelles: Canelles es uno de los pantanos con más capacidad de la comunidad. Sus aguas hacen frontera natural entre Aragón y Cataluña. Tiene varios puntos de acceso, entre ellos Montfalcó, pero no hay carretera que lo rodee ni localidad a la que bañe, por este motivo es un lugar tranquilo que podemos recorrer con kayak en varios días. Desde nuestra embarcación podremos navegar por los congostos de Montrebei y Fet, y detenernos para visitar, las ermitas de Santa Quiteria o la Pertusa, la torre de las conclues, o la impresionante muralla china de Finestras...

Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…

Ermita de Santa Quiteria.

Ermita de Santa Quiteria.: Ermita Románica del Siglo XII. Restaurada en 1996 y abierta al publico. Se accede desde el parking del Albergue Casa Batlle, a través de un sendero que nos llevará hasta ella en unos 15 minutos.

Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…

2. Arén a 17,0 km N E de Viacamp y Litera
Museo de los Dinosaurios

Museo de los Dinosaurios: El Museo de los Dinosaurios pone en valor un rico patrimonio paleontológico que se caracteriza por: La edad del yacimiento, que sitúa a los dinosaurios de Arén entre las últimas especies antes de su gran extinción. La calidad y cantidad de los fósiles encontrados. El hallazgo de una nueva especie de dinosaurio, el Arenysaurio. Los yacimientos de Arén son de dos tipos: el yacimiento de icnitas (huellas de dinosaurio) y los yacimientos de huesos, en los que son muy abundantes los fósiles de dinosaurios.

Casa Rural Quintana
Casa Quintana ofrece apartamentos de 4,6 y 7 plazas. Es un punto de salida para realizar deportes como el esqui en Boi T…

3. Palo a 37,6 km N O de Viacamp y Litera
Romerias a Nuestra Señora de Bruis

Romerias a Nuestra Señora de Bruis: El dia 23 de abril y el último domingo de mayo se celebran las romerias a la Virgen de Bruis, donde acude todo el Valle de La Fueva, se celebra misa y comida campestre.

Casa Rural el Olivar
Casita de dos plantas con jardín, confortable y acogedora,situada en una zona muy tranquila y agradable. 3 habitaciones,…

4. Laspaúles a 38,3 km N O de Viacamp y Litera
Leyedas Cuentos y Brujas En el Pirineo 17, 18 y 19 de Febrero

Leyedas Cuentos y Brujas En el Pirineo 17, 18 y 19 de Febrero: AL ENCUENTRO DE LAS ENCANTARÍAS Según rezan los manuscritos del siglo XVI y XVII encontrados por el párroco de Laspaúles en el campanario de la iglesia, en 1593, entre el 19 de febrero y el 29 de Abril, se procesaron veintiocho mujeres acusadas de brujería; veintiuna de las cuales eran de Laspaúles y siete de los pueblos vecinos. Fueron condenadas veintidós y después ejecutadas. Desde el origen de la Humanidad, la magia aparece como protección ante la adversidad y el desconocimiento del mundo que rodea al ser humano. Las brujas con sus pócimas, hechas a base de plantas, conseguían la curación. Las malas brujas con estas pócimas conseguían transformar a los hombres en animales, someter a los hombres a su propia voluntad, volar o ser invisibles a los ojos de los demás. Como recuerdo de estos hechos acontecidos en la localidad se organiza un fin de semana temático, en el que se realizan charlas y obras de teatro en las que se cuenta esta historia y otras relacionadas con las brujas y leyendas del Pirineo. Viernes 17 febrero 22:00h Charla-Coloquio “Magia y ritos del Pirineo” por Domingo Subías Degustación de Poncho y rosquillas típicos de Laspaúles Sábado 18 Febrero 10:30h Excursión al Parque Temático de las Brujas de Laspaúles. Visita guiada. 16:00h Conferencia-Taller. Laspaúles la magia de hoy. Por María Guasch y Sergio Cubota. 18:00h Cuenta Cuentos. Por Sandra Araguas 19:00h Actuación de música tradicional. Domingo 19 febrero 11:00h Charla símbolos mágicos. Por Sandra Araguas. 12:30h Teatro: Leyendas del pirineo. Por la compañía de teatro Encantarías 13:30h Sorteo cesta y clausura del fin de semana. Todos los restaurantes elaboraran menús especiales.

Apartamentos Chuandervera
Disponemos de 4 APARTAMENTOS de nueva construcción totalmente equipados, amueblados: menaje de cocina, lavadora, microon…

5. Fueva (La) a 39,8 km N O de Viacamp y Litera
Castillo de Muro de Roda

Castillo de Muro de Roda: El pueblo fortificado de Muro de Roda está catalogado Monumento Histórico Nacional. Se trata de una construcción de carácter defensivo y de tipología medieval, que constituye uno de los conjuntos más espectaculares de la provincia de Huesca. Comprende un recinto amurallado construido en el siglo XII; En uno de sus extremos está la iglesia románica de Santa María (S XII) y el Torreón almenado del siglo XVIII, y en el otro extremo se situa la ermita de San Bartolomé(S XI). Destacar sus magníficas vistas, pues desde allí se tiene contacto visual con gran número de construcciónes defensivas de la zona.

Casa Rural el Olivar
Casita de dos plantas con jardín, confortable y acogedora,situada en una zona muy tranquila y agradable. 3 habitaciones,…

6. Castejón de Sos a 44,1 km N O de Viacamp y Litera
A 3 KM. de Chía, Escuela de Parapente

A 3 KM. de Chía, Escuela de Parapente: Desde 1985 enseñando a volar en parapente en Castejón de Sos. Escuela reconocida por la Federación Aeronáutica Española. Pendiente escuela en hierba. Vuelos largos de 400 a 1400 m. de desnivel. Máximo de cuatro alumnos por instructor. Y además: Libro de texto, grabación en vídeo, clases teóricas etc

Apartamentos el Cantonet
Casa en el Valle de Benasque con 2 viviendas independientes. Ambas constan de salón-comedor con chimenea, terraza, baño,…

7. Chía a 45,5 km N O de Viacamp y Litera
Ermita de la Encontrada

Ermita de la Encontrada: Digna de destacar es también la ermita de la Virgen de la Encontrada, del siglo XVII.Durante todos los sábados del mes de mayo se realizan romerías a la ermita, en las que participan los habitantes de todos los pueblos del valle.

Apartamentos el Cantonet
Casa en el Valle de Benasque con 2 viviendas independientes. Ambas constan de salón-comedor con chimenea, terraza, baño,…

8. Alquézar a 49,1 km N O de Viacamp y Litera
Restaurante la Marmita

Restaurante la Marmita: La nueva Marmita de Guara surge de un modesto proyecto, un pequeño establecimiento en el que intentaremos plantear cuatro tipos de ambientes un poco diferenciados entre sí, siguiendo en todos ellos la misma filosofía del negocio: “El Bar” de La Marmita donde los clientes podrán tomar un amplio surtido de tapas, raciones y vinos de nuestra D.O. en un clima relajado en un ambiente rústico de la zona con toques de vanguardia. “La cueva” Pequeña y cálida cavidad para un número reducido de clientes, entre ocho ó diez máximo, en la que dispondrán de una variedad de vinos de alta gama para degustar, junto a otros productos de gourmet de la zona. “El pequeño comedor” en el que se servirá un menú tipo degustación, intentando relacionar nuestra cocina tradicional con la cocina de vanguardia. También está destinado para celebrar periódicamente jornadas de catas de vinos, acompañada de un menú de tapas. Estas catas intentaremos que cada una sea de bodega distinta, intentando que todas participen en ellas. “La terraza” también con un ambiente acorde al resto del local, situada frente la iglesia de San Miguel y con magnificas vistas de la colegiata, se servirá un menú en el que el primer plato constara de un picoteo, un segundo plato a elegir y un postre. Se podrán catar dos vinos durante el menú (dependiendo de la bodega blanco y tinto ó rosado y tinto y se intentará hacer una rotación de bodegas temporalmente.)

Casa Tintorero
Escrito por Casa Tintorero
El albergue es un antiguo caserón restaurado, de arquitectura rústica y típica de la zona, ubicado en pleno centro de la…

9. Aínsa-Sobrarbe a 50,2 km N O de Viacamp y Litera
Valle de Ordesa y Bujaruelo

Valle de Ordesa y Bujaruelo: SENDERISMO, TRAVESÍAS, BICICLETA DE MONTAÑA, RUTAS MEDIOAMBIENTALES, RUTAS EN 4X4,... Bellísimos itinerarios que nos permitirán conocer, junto a los técnicos de montaña y naturaleza de la empresa de turismo activo y de naturaleza "SOLOMONTE", íntegramente el Valle de Ordesa y de Bujaruelo. Disfrutaremos de la compañía de Rebecos, Arrendajos, Gorriones alpinos, y gran variedad de Aves rapaces, así como de una riquísima diversidad de flores. Ven a conocer Ordesa y Bujaruelo con SOLOMONTE, porque disfrutarás, como disfruta todo el equipo de Solomonte, porque nuestra pasión es la montaña y la naturaleza. Infórmate: www.solomonte.com info@solomonte.com 974505115 - 617995434

Solomonte
Escrito por Solomonte
Actividades de montaña, naturaleza, agua y nieve, en el Pirineo, Alpes y Marruecos

10. Sort a 52,7 km N E de Viacamp y Litera
Museu del Camí de la Llibertat

Museu del Camí de la Llibertat: Durante unos años (1936-1945), el paso de la frontera se convirtió en un objetivo vital obligado para miles de víctimas de la guerra y la represión. Los fugitivos de ambos lados protagonizaron una epopeya que merece ser rememorada y preservada para las generaciones futuras

Casa Jan
Escrito por Casa Jan
Casa Jan está situada en plena naturaleza, a 1.100 metros de altitud, en un pequeño pueblo, Beraní, forma parte del muni…

11. Pueyo de Araguás (El) a 53,7 km N O de Viacamp y Litera
Monasterio de San Victorian

Monasterio de San Victorian: Está considerado como el más antiguo de España, ya que se sitúa su origen en el siglo VI. Durante siglos fue el centro político, económico y espiritual del Sobrarbe, forjandose entre sus muros capítulos importantes de la historia de la Corona de Aragón.

Casa Rural el Olivar
Casita de dos plantas con jardín, confortable y acogedora,situada en una zona muy tranquila y agradable. 3 habitaciones,…

12. Boltaña a 57,0 km N O de Viacamp y Litera
Castillo y Mirador

Castillo y Mirador: Boltaña está situada en la comarca del Sobrarbe, un enclave que destaca por su situación para visitar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, la Sierra de Guara y el Parque Natural Posets-Maladeta. A 630 metros de altitud sobre el nivel del mar, con una climatología que invita a visitarla en cualquier estación del año. El río Ara, único río virgen de España, a su paso por Boltaña, conforma una conocida zona de baño denominada La Gorga, que nadie debe perderse si quiere disfrutar de un agradable baño. No dejes de pasear por las calles del Casco Antiguo y visitar El Mirador, donde podrás contemplar las ruinas del Castillo del siglo XI. Es una zona ideal para los amantes de los deportes de aventura. También desde Boltaña puedes acercarte a la estación de esquí de Cerler (74 Km.) y a la de Piau-Engaly (69 Km.) en Francia. Si prefieres el esquí de fondo, podrás practicarlo en entornos privilegiados, Fanlo y Pineta.

Casa Bentué
Escrito por Casa Bentué
Nuestra casa está situada en el Casco Antiguo de Boltaña. Ideal para grupos, con capacidad para 10 personas. Disponemos…

13. Bierge a 57,8 km N O de Viacamp y Litera
Salto de Bierge

Salto de Bierge: El conocido Salto de Bierge, azud para abastecimiento de agua y produccion de energia electrica. Aquí termina el tramo deportivo de descenso de barrancos conocido como Peonera inferior, Río Alcanadre.

Casa Maza
Escrito por Casa Maza
<b>Casa Maza</b> Ofrecemos una casa de 650m2, totalmente amueblada y lista para ocupar. Se trata de un inmueble del año 1745, t…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad