Lugares en Pantano de Canelles al detalle

BrujuleaLugaresHuescaViacamp y Litera
Mapa
Pantano de Canelles

Pantano de Canelles

Canelles es uno de los pantanos con más capacidad de la comunidad. Sus aguas hacen frontera natural entre Aragón y Cataluña. Tiene varios puntos de acceso, entre ellos Montfalcó, pero no hay carretera que lo rodee ni localidad a la que bañe, por este motivo es un lugar tranquilo que podemos recorrer con kayak en varios días. Desde nuestra embarcación podremos navegar por los congostos de Montrebei y Fet, y detenernos para visitar, las ermitas de Santa Quiteria o la Pertusa, la torre de las conclues, o la impresionante muralla china de Finestras...
Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…
Nuboso
Miércoles
15 ºC
5 ºC
Cubierto
Jueves
13 ºC
8 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Viernes
12 ºC
8 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Sábado
12 ºC
7 ºC
El tiempo en Viacamp y Litera

Lugares de interés cercanos

1. Viacamp y Literaver alrededores
Congosto de Montrebei

Congosto de Montrebei: El congosto de Montrebei está dentro de la reserva natural del Montsec. Está considerado como un Lugar de Interes Comunitario (LIC) y en el entorno existe la protección de de aves rapaces (ZEPA) Es un estrecho congosto con paredes calcáreas de 500 metros de altura, a través de estas se cuela el río noguera ribagorzana, remansado en el pantano de Canelles. Un estrecho camino escavado en la roca atraviesa el congosto de Norte a Sur, y es posible acceder a él desde el mismo albergue a través del Camino natural que va de Montfalcó a Montrebei. A través de unas expectaculares pasarelas y puente colgante.

Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…

Pantano de Canelles

Pantano de Canelles: Canelles es uno de los pantanos con más capacidad de la comunidad. Sus aguas hacen frontera natural entre Aragón y Cataluña. Tiene varios puntos de acceso, entre ellos Montfalcó, pero no hay carretera que lo rodee ni localidad a la que bañe, por este motivo es un lugar tranquilo que podemos recorrer con kayak en varios días. Desde nuestra embarcación podremos navegar por los congostos de Montrebei y Fet, y detenernos para visitar, las ermitas de Santa Quiteria o la Pertusa, la torre de las conclues, o la impresionante muralla china de Finestras...

Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…

Ermita de Santa Quiteria.

Ermita de Santa Quiteria.: Ermita Románica del Siglo XII. Restaurada en 1996 y abierta al publico. Se accede desde el parking del Albergue Casa Batlle, a través de un sendero que nos llevará hasta ella en unos 15 minutos.

Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…

2. Àger a 18,5 km S E de Viacamp y Litera
Municipio de Ager

Municipio de Ager: El punto más alto de la villa lo ocupan los restos del conjunto monumental de la San Pedro de Ager, con la colegiata y el castillo. De la época romana se conserva una puerta de la vía romana del siglo II y un sarcófago que actualmente se encuentra en la iglesia de Sant Vicenç. En la misma iglesia se halla también la Mare de Deu de Colobor, trasladada desde el santuario que tiene este nombre y que se encuentra en la sierra del Montsec. En las cercanías hay otras ermitas, como la de Santa Elena, del siglo XV, y la de la Mare de Déu de Pedra, que conserva el templo románico del siglo XI al lado de la edificación actual, que data del siglo XVII.

Cal Ribero
Escrito por Cal Ribero
Apartamentos rurales para 2, 4, 6 y 8 personas totalmente equipados y con bañera hidromasaje. Acceso gratuito a las pisc…

3. Peralta de Calasanz a 23,2 km S O de Viacamp y Litera
Pozo de Hielo

Pozo de Hielo: Pou del chelo (Pozo de hielo) A unos 600 m del portal de la villa, (cerca del salinar) existe un pozo de hielo (en aragonés "pou de chelo") muy bien conservado. El pozo está situado en un emplazamiento idóneo, orientado al norte y próximo al arroyo formado por el agua sobrante de la fuente del pueblo. Durante los días fríos de invierno, se recogía el hielo formado en el arroyo así como la nieve caída o, incluso se arrojaba agua directamente en su interior en los días de helada para que se congelasen. Una vez dentro, el hielo era apelmazado, alternando capas de hielo con capas de paja para su mejor mantenimiento y conservación. En el fondo del pozo existe un sistema de drenaje que permitía la circulación del agua producida en el deshielo y de esta forma no se aceleraba el deshielo del resto. La utilidad del pozo de hielo era la obtención de hielo para el transporte y mantenimiento de alimentos, así como para la elaboración de helados y refrescos. También se usaba en la medicina como medio para calmar el dolor, atenuar inflamaciones o detener hemorragias. A lo largo de la comarca existen otros pozos de hielo como los de Peralta de la Sal, Fonz o los que poseían los Padres Escolapios en su finca del cercano término de Zurita.

Casa Plana
Escrito por Casa Plana
Alquiler de espectacular Casa rural con encanto, cuenta con más de tres siglos de historia, restaurada y actualizada con…

4. Graus a 24,0 km N O de Viacamp y Litera
Longaniza de Graus

Longaniza de Graus: La gastronomía es otros de los factores de relevancia de la localidad. Los embutidos y en concreto la longaniza de Graus, es por su calidad y tradición unos de los productos gastronómicos de la zona más conocidos a nivel regional y nacional, y ha sido galardonada con la "Calidad Loganiza de Aragón"

Casa Serena
Escrito por Casa Serena
Casa rural en Graus, Pirineo Aragonés. 6 Habitaciones amplias con baño (alquiler por habitaciones). Nueva, limpia, acoge…

5. Palo a 37,6 km N O de Viacamp y Litera
Romerias a Nuestra Señora de Bruis

Romerias a Nuestra Señora de Bruis: El dia 23 de abril y el último domingo de mayo se celebran las romerias a la Virgen de Bruis, donde acude todo el Valle de La Fueva, se celebra misa y comida campestre.

Casa Rural el Olivar
Casita de dos plantas con jardín, confortable y acogedora,situada en una zona muy tranquila y agradable. 3 habitaciones,…

6. Laspaúles a 38,3 km N O de Viacamp y Litera
Leyedas Cuentos y Brujas En el Pirineo 17, 18 y 19 de Febrero

Leyedas Cuentos y Brujas En el Pirineo 17, 18 y 19 de Febrero: AL ENCUENTRO DE LAS ENCANTARÍAS Según rezan los manuscritos del siglo XVI y XVII encontrados por el párroco de Laspaúles en el campanario de la iglesia, en 1593, entre el 19 de febrero y el 29 de Abril, se procesaron veintiocho mujeres acusadas de brujería; veintiuna de las cuales eran de Laspaúles y siete de los pueblos vecinos. Fueron condenadas veintidós y después ejecutadas. Desde el origen de la Humanidad, la magia aparece como protección ante la adversidad y el desconocimiento del mundo que rodea al ser humano. Las brujas con sus pócimas, hechas a base de plantas, conseguían la curación. Las malas brujas con estas pócimas conseguían transformar a los hombres en animales, someter a los hombres a su propia voluntad, volar o ser invisibles a los ojos de los demás. Como recuerdo de estos hechos acontecidos en la localidad se organiza un fin de semana temático, en el que se realizan charlas y obras de teatro en las que se cuenta esta historia y otras relacionadas con las brujas y leyendas del Pirineo. Viernes 17 febrero 22:00h Charla-Coloquio “Magia y ritos del Pirineo” por Domingo Subías Degustación de Poncho y rosquillas típicos de Laspaúles Sábado 18 Febrero 10:30h Excursión al Parque Temático de las Brujas de Laspaúles. Visita guiada. 16:00h Conferencia-Taller. Laspaúles la magia de hoy. Por María Guasch y Sergio Cubota. 18:00h Cuenta Cuentos. Por Sandra Araguas 19:00h Actuación de música tradicional. Domingo 19 febrero 11:00h Charla símbolos mágicos. Por Sandra Araguas. 12:30h Teatro: Leyendas del pirineo. Por la compañía de teatro Encantarías 13:30h Sorteo cesta y clausura del fin de semana. Todos los restaurantes elaboraran menús especiales.

Apartamentos Chuandervera
Disponemos de 4 APARTAMENTOS de nueva construcción totalmente equipados, amueblados: menaje de cocina, lavadora, microon…

7. Balaguer a 40,7 km S E de Viacamp y Litera
Tren Dels Llacs

Tren Dels Llacs: Viaje por la línea Balaguer – La Pobla de Segur. Este es un recorrido nostálgico que te transporta en el tiempo y que resulta imprescindible para los amantes del ferrocarril y de la naturaleza en su estado más atractivo y excepcional. Se trata de un viaje inolvidable por las tierras de Lleida hasta llegar a los lagos del Pirineo.

Cal Ribero
Escrito por Cal Ribero
Apartamentos rurales para 2, 4, 6 y 8 personas totalmente equipados y con bañera hidromasaje. Acceso gratuito a las pisc…

8. Barbastro a 41,9 km S O de Viacamp y Litera
D.O. Somontano

D.O. Somontano: La calidad y fama internacional de sus vinos ha aumentado considerablemente desde su aprobación en 1984, aunque ya existían bodegas en el siglo XIX. Los viñedos del Somontano se encuentran en el fondo de los valles, rodeados de vegetación y con un microclima benigno a su alrededor. La historia del viñedo en el Somontano se remonta a varios siglos antes de Cristo. Según documentos de la época, en el año 500 A.C. ya se cultivaba la vid en el Valle del Ebro y en el siglo II A. C. ya existía una importante producción de vino en esta zona. Un factor que influyó en el desarrollo del cultivo de la vid y su comercio fue el asentamiento de itálicos en el Somontano. Estos importaron sus avanzadas técnicas vitivinícolas contribuyendo también a la creación de las compañías de comercio. En la Edad Media, el cultivo del viñedo se extiende a toda la provincia de Huesca. En esta época los monasterios son un factor influyente en el desarrollo del viñedo y provocan un fuerte aumento de plantación de cepas en sus proximidades: el vino, por ser parte de los rituales católicos, es un producto esencial. En el siglo XIX, el ataque de la filoxera en el viñedo francés provocó el incremento de la producción y ventas vinícolas de la comarca, un aumento de las exportaciones y que, durante ese siglo, la producción de vino en Huesca se fuera ciñendo, cada vez más, al Somontano gracias a la especialización de la zona en la producción y a la buena calidad de sus vinos. En el siglo XX, concretamente en los años 60, el nacimiento de la Cooperativa Comarcal Somontano del Sobrarbe –que aglutinaba a gran parte de los viticultores de la zona- supone la apuesta de la zona por la viticultura de calidad como motor de la economía y los primeros pasos del nacimiento de la Denominación de Origen Somontano que sería aprobada en 1984. A partir de se momento, y especialmente a partir de los años 90, la llegada a Somontano de grandes proyectos empresariales con fuertes inversiones coloca a los vinos Somontano entre los mejores de todo el país. Ya en pleno siglo XXI Somontano vive un momento histórico marcado por la llegada de nuevas bodegas, la inversión de capital, el crecimiento en producción y comercialización y el reconocimiento a la calidad de sus vinos por parte de las guías especializadas más prestigiosas y de los consumidores. Su éxito es consecuencia de todo ello y de un trabajo conjunto por parte de los viticultores, las bodegas y el Consejo Regulador Descubrelo!!

Casa Plana
Escrito por Casa Plana
Alquiler de espectacular Casa rural con encanto, cuenta con más de tres siglos de historia, restaurada y actualizada con…

9. Alquézar a 49,1 km N O de Viacamp y Litera
Pasarelas de Alquézar

Pasarelas de Alquézar: Duración aproximada: 1 hora y media. Dificultad: baja. Época: todo el año. Punto de partida: Plaza Mayor de la villa de Alquézar. Desnivel acumulado: 150 m. Recomendaciones: ir provistos de agua y de calzado adecuado. La ruta de las Pasarelas permite recorrer con comodidad el último tramo del cañón del río Vero, en torno al conjunto monumental de Alquézar. Es aquí donde se da una combinación perfecta entre la roca, el agua y la huella dejada por el hombre en su afán por aprovechar la fuerza de las aguas de este río. Las espectaculares pasarelas, que no ofrecen peligro alguno, permiten un primer acercamiento a este singular enclave natural de la Sierra de Guara..

Casa Maza
Escrito por Casa Maza
<b>Casa Maza</b> Ofrecemos una casa de 650m2, totalmente amueblada y lista para ocupar. Se trata de un inmueble del año 1745, t…

10. Aínsa-Sobrarbe a 50,2 km N O de Viacamp y Litera
Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara

Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara: En el Pirineo de Huesca, esconde un lugar conocido por la gran cantidad de barrancos, GUARA, conocida como la capital europea del barranquismo. La empresa Solomonte Experiencias, durante todo el año te ofrece gran variedad de actividades, entre ellas descender los angostos BARRANCOS, sorteando gran cantidad de hermosos obstáculos naturales, con aguas cristalinas. Apto para todo tipo de personas, viviréis junto a los guías profesionales, fuertes emociones en este entorno salvaje, grandioso y virgen. Solomonte Experiencias, empresa de Turismo Activo y de Naturaleza, dispone de un SERVICIO ESPECIAL EN VEHÍCULOS 4x4, para acceder con mayor comodidad a estos parajes llenos de AVENTURA. Contacta con Solomonte para obtener más información acerca de descuentos para grupos, actividades especiales a precios aún más especiales. Telf.: 974505115 - 617995434 www.solomonte.com info@solomonte.com

Solomonte
Escrito por Solomonte
Actividades de montaña, naturaleza, agua y nieve, en el Pirineo, Alpes y Marruecos

11. Pueyo de Araguás (El) a 53,7 km N O de Viacamp y Litera
Monasterio de San Victorian

Monasterio de San Victorian: Está considerado como el más antiguo de España, ya que se sitúa su origen en el siglo VI. Durante siglos fue el centro político, económico y espiritual del Sobrarbe, forjandose entre sus muros capítulos importantes de la historia de la Corona de Aragón.

Casa Rural el Olivar
Casita de dos plantas con jardín, confortable y acogedora,situada en una zona muy tranquila y agradable. 3 habitaciones,…

12. Benasque a 53,7 km N O de Viacamp y Litera
Estacion Esqui de Cerler, Aneto, Parque Natural `Poset Madaleta

Estacion Esqui de Cerler, Aneto, Parque Natural `Poset Madaleta: El valle de Benasque es el más abrupto y bello de cuantos conforman los Pirineos. Con sus más de 30 pueblos y villas, con su arquitectura altoaragonesa, sus iglesias románicas, sus costumbres, su lengua, etc.; es, sin duda, un lugar de encuentro y reposo obligado en su estancia en los Pirineos. Arte, cultura, deportes, paisajes, aventura... nos encontramos en este Valle pirenaico, punto de partida de innumerables rutas y visitas, todas ellas de especial interés. Si dispone de tiempo no deje de visitar cualquiera de los diferentes municipios que lo componen, en todos encontrará algo interesante que le ayudará a comprender la vida en el Valle de Benasque. Por su espectacular configuración orográfica y su equipamiento en infraestructuras, las posibilidades del Valle de Benasque en materia de deportes y actividades son muy amplias. Rafting, cayak, parapente, BTT, senderismo, quads, paseos a caballo, pesca, escalada, golf, barrancos... hasta los espíritus más intrépidos disfrutarán a tope con la oferta de actividades del Valle de Benasque. Si prefiere disfrutar de este incomparable entorno natural de forma más relajada, en este apartado podrá conocer diferentes rutas y excursiones pensadas unicamente en el placer de poder contemplar los maravillosos parajes y gentes que conforman nuestro Valle.

Hotel Vallibierna Benasque
En un paraje inigualable se encuentra este precioso hotel. Casa de piedra construida en los años 60 como villa de descan…

13. Bierge a 57,8 km N O de Viacamp y Litera
Ruta Ermita la Viña - Las Almunias

Ruta Ermita la Viña - Las Almunias: Excursión desde la Ermita La Viña a Las Almunias de Rodellar Atractiva excursión a pie, para recorrer el camino entre los dos puntos a través de senderos, barrancos, curiosos puentes y accesos de madera, se pueden comtemplar desde la ermita de la Viña, punto de partida de la excursión, restos del Castillo de los Santos, puente de las Brujas, formaciones rocosas de Cautiecho (o las Capillas) puente Tranco de las Olas, vistas panorámicas del Valle de Rodellar y llegada a Las Almunias, descripción del itinerario con tiempo y distancias: Aproximación a la Ermita desde la barrera 1 h; Tramo Ermita- Puente Cautiecho (3,4 kms)1 h 15´; Tramo Puente Cautiecho- Bco. Los Santos (1,5 Km) 30´ Barranco Los Santos-Tranco las Olas (1 Km) 15´; Tranco Las Olas-Collado Las Almunias (2,3 Km)1 h; Descenso hasta las Almunias de Rodellar (1 Km) 25´ Tiempo Total 4 h 25´

Albergue las Almunias
Alojamiento situado en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, Huesca, cerca de Rodellar. Hasta 32 plazas en…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad