Lugares en Pantano de Canelles al detalle

BrujuleaLugaresHuescaViacamp y Litera
Mapa
Pantano de Canelles

Pantano de Canelles

Canelles es uno de los pantanos con más capacidad de la comunidad. Sus aguas hacen frontera natural entre Aragón y Cataluña. Tiene varios puntos de acceso, entre ellos Montfalcó, pero no hay carretera que lo rodee ni localidad a la que bañe, por este motivo es un lugar tranquilo que podemos recorrer con kayak en varios días. Desde nuestra embarcación podremos navegar por los congostos de Montrebei y Fet, y detenernos para visitar, las ermitas de Santa Quiteria o la Pertusa, la torre de las conclues, o la impresionante muralla china de Finestras...
Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…
Despejado
Sábado
22 ºC
10 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Domingo
20 ºC
9 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Lunes
19 ºC
7 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Martes
21 ºC
8 ºC
El tiempo en Viacamp y Litera

Lugares de interés cercanos

1. Viacamp y Literaver alrededores
Congosto de Montrebei

Congosto de Montrebei: El congosto de Montrebei está dentro de la reserva natural del Montsec. Está considerado como un Lugar de Interes Comunitario (LIC) y en el entorno existe la protección de de aves rapaces (ZEPA) Es un estrecho congosto con paredes calcáreas de 500 metros de altura, a través de estas se cuela el río noguera ribagorzana, remansado en el pantano de Canelles. Un estrecho camino escavado en la roca atraviesa el congosto de Norte a Sur, y es posible acceder a él desde el mismo albergue a través del Camino natural que va de Montfalcó a Montrebei. A través de unas expectaculares pasarelas y puente colgante.

Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…

Pantano de Canelles

Pantano de Canelles: Canelles es uno de los pantanos con más capacidad de la comunidad. Sus aguas hacen frontera natural entre Aragón y Cataluña. Tiene varios puntos de acceso, entre ellos Montfalcó, pero no hay carretera que lo rodee ni localidad a la que bañe, por este motivo es un lugar tranquilo que podemos recorrer con kayak en varios días. Desde nuestra embarcación podremos navegar por los congostos de Montrebei y Fet, y detenernos para visitar, las ermitas de Santa Quiteria o la Pertusa, la torre de las conclues, o la impresionante muralla china de Finestras...

Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…

Ermita de Santa Quiteria.

Ermita de Santa Quiteria.: Ermita Románica del Siglo XII. Restaurada en 1996 y abierta al publico. Se accede desde el parking del Albergue Casa Batlle, a través de un sendero que nos llevará hasta ella en unos 15 minutos.

Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…

2. Peralta de Calasanz a 23,2 km S O de Viacamp y Litera
Minas de Sal

Minas de Sal: El salinar de Peralta se conoce desde la antigüedad siendo explotado ya en época romana (siglo I). A él llegaremos tomando un camino que parte de Peralta de la Sal y que, en a penas un kilómetro, nos dejará en las salinas. Se trata de un interesante humedal formado por las aguas salinas subterráneas que se acumulan en este pequeño valle yesoso. Cuenta, además, con estanques permanentes en los que se almacena el agua. En la actualidad su explotación depende de una empresa privada, extrayendo hasta 5.000 toneladas de sal anualmente.

Casa Plana
Escrito por Casa Plana
Alquiler de espectacular Casa rural con encanto, cuenta con más de tres siglos de historia, restaurada y actualizada con…

Pozo de Hielo

Pozo de Hielo: Pou del chelo (Pozo de hielo) A unos 600 m del portal de la villa, (cerca del salinar) existe un pozo de hielo (en aragonés "pou de chelo") muy bien conservado. El pozo está situado en un emplazamiento idóneo, orientado al norte y próximo al arroyo formado por el agua sobrante de la fuente del pueblo. Durante los días fríos de invierno, se recogía el hielo formado en el arroyo así como la nieve caída o, incluso se arrojaba agua directamente en su interior en los días de helada para que se congelasen. Una vez dentro, el hielo era apelmazado, alternando capas de hielo con capas de paja para su mejor mantenimiento y conservación. En el fondo del pozo existe un sistema de drenaje que permitía la circulación del agua producida en el deshielo y de esta forma no se aceleraba el deshielo del resto. La utilidad del pozo de hielo era la obtención de hielo para el transporte y mantenimiento de alimentos, así como para la elaboración de helados y refrescos. También se usaba en la medicina como medio para calmar el dolor, atenuar inflamaciones o detener hemorragias. A lo largo de la comarca existen otros pozos de hielo como los de Peralta de la Sal, Fonz o los que poseían los Padres Escolapios en su finca del cercano término de Zurita.

Casa Plana
Escrito por Casa Plana
Alquiler de espectacular Casa rural con encanto, cuenta con más de tres siglos de historia, restaurada y actualizada con…

3. Alquézar a 49,1 km N O de Viacamp y Litera
Restaurante la Marmita

Restaurante la Marmita: *La nueva Marmita de Guara surge de un modesto proyecto, un pequeño establecimiento en el que intentaremos plantear cuatro tipos de ambientes un poco diferenciados entre sí, siguiendo en todos ellos la misma filosofía del negocio: “El Bar” de La Marmita donde los clientes podrán tomar un amplio surtido de tapas, raciones y vinos de nuestra D.O. en un clima relajado en un ambiente rústico de la zona con toques de vanguardia. “La cueva” Pequeña y cálida cavidad para un número reducido de clientes, entre ocho ó diez máximo, en la que dispondrán de una variedad de vinos de alta gama para degustar, junto a otros productos de gourmet de la zona. “El pequeño comedor” en el que se servirá un menú tipo degustación, intentando relacionar nuestra cocina tradicional con la cocina de vanguardia. También está destinado para celebrar periódicamente jornadas de catas de vinos, acompañada de un menú de tapas. Estas catas intentaremos que cada una sea de bodega distinta, intentando que todas participen en ellas. “La terraza” también con un ambiente acorde al resto del local, situada frente la iglesia de San Miguel y con magnificas vistas de la colegiata, se servirá un menú en el que el primer plato constara de un picoteo, un segundo plato a elegir y un postre. Se podrán catar dos vinos durante el menú (dependiendo de la bodega blanco y tinto ó rosado y tinto y se intentará hacer una rotación de bodegas temporalmente.)

Apartamentos Espartero
Apartamentos de 7 plazas ubicados en el centro de Alquézar, con impresionantes vistas de la Peña Castibián, el barranco…

Restaurante la Marmita

Restaurante la Marmita: “El Bar” de La Marmita donde los clientes podrán tomar un amplio surtido de tapas, raciones y vinos de nuestra D.O. en un clima relajado en un ambiente rústico de la zona con toques de vanguardia. “La cueva” Pequeña y cálida cavidad para un número reducido de clientes, entre ocho ó diez máximo, en la que dispondrán de una variedad de vinos de alta gama para degustar, junto a otros productos de gourmet de la zona. “El pequeño comedor” en el que se servirá un menú tipo degustación, intentando relacionar nuestra cocina tradicional con la cocina de vanguardia. También está destinado para celebrar periódicamente jornadas de catas de vinos, acompañada de un menú de tapas. Estas catas intentaremos que cada una sea de bodega distinta, intentando que todas participen en ellas.

Casa Marcelo
Escrito por Casa Marcelo
En el centro de Alquezar, apartamento rústico de reciente construcción. Con 3 habitaciones y hasta 9 plazas. Completamen…

Colegiata de Alquezar

Colegiata de Alquezar: Colegiata de Santa María la Mayor (Alquézar) Colegiata de Santa María la Mayor. La colegiata de Santa María la Mayor es una colegiata-castillo con orígenes de fortaleza, construida en el siglo IX por Jalaf ibn Rasid para frenar a los reinos cristianos del norte. Situada en la localidad de Alquézar en la provincia de Huesca, España [editar]Historia El origen de esta fortaleza está a principios del siglo IX, cuando Jalaf ibn Rasid construye el primer castillo para impedir el avance de la resistencia cristiana. En torno a 1067, es conquistada por Sancho Ramírez, hijo de Ramiro I, y pasa a ser una fortaleza cristiana a la que se le denominó "Castrum Alqueçaris". A medida que el proceso de la Reconquista avanza hacia Barbastro o Huesca, esta fortaleza va perdiendo su importancia militar y estratégica y se convierte en una institución religiosa. Es en 1099 cuando Sancho Ramírez decide dotar a Alquézar de una comunidad de canónigos agustinos. Para ello, construye una iglesia colegiata románica que será sustituida en el siglo XVI por otra tardogótica y de la que sólo se conserva el atrio con capiteles historiados. Pinturas del interior. En el siglo XIV se construyó el claustro gótico pero en un estilo próximo al románico. Su planta es la de un cuadrilátero irregular, con columnas pareadas y arcos de medio punto. Todavía se mantienen seis capiteles historiados románicos de la primera mitad del siglo XII con temas como el la creación de Adán, la Tentación de Eva y Adán en el Paraíso, Caín y Abel, el Diluvio Universal o la Historia de Abraham entre otros. Entre los siglos XV y XVIII, los muros del claustro fueron decorados con pinturas al fresco que relatan escenas del Nuevo Testamento. En la primera mitad del siglo XVI se erigió la actual Colegiata de Santa María, uno de los monumentos más visitados de Alquézar. Es obra del arquitecto Juan de Segura, también autor de la Seo de Barbastro. Durante el siglo XVII se le añaden algunas capillas y el retablo mayor, situado en el presbiterio. Es de madera dorada y policromada, realizado en un estilo de transición entre el renacimiento y el barroco.

Hotel Boutique Maribel
El Hotel Maribel, recibe el nombre de una mujer pionera y luchadora en la hostelería de alquezar, creando un nuevo estab…

4. Sort a 52,7 km N E de Viacamp y Litera
Museu del Camí de la Llibertat

Museu del Camí de la Llibertat: Durante unos años (1936-1945), el paso de la frontera se convirtió en un objetivo vital obligado para miles de víctimas de la guerra y la represión. Los fugitivos de ambos lados protagonizaron una epopeya que merece ser rememorada y preservada para las generaciones futuras

Casa Jan
Escrito por Casa Jan
Casa Jan está situada en plena naturaleza, a 1.100 metros de altitud, en un pequeño pueblo, Beraní, forma parte del muni…

5. Benasque a 53,7 km N O de Viacamp y Litera
Parque Natural Posets Maladeta

Parque Natural Posets Maladeta: El Parque Natural Posets Maladeta fue declarado el 23 de junio de 1994, con una extensión de 33.267 ha, con la finalidad de salvaguardar sus valores naturales, su vegetación, flora, paisajes y formaciones geomorfológicas, conservar y potenciar sus ecosistemas y garantizar el uso racional de sus recursos naturales. Se extiende sobre la cabecera de los tres valles más orientales del Pirineo Aragonés: el de Barrabés al este, fronterizo y compartido entre Cataluña y Aragón, el de Benasque en el centro, y el de Chistau al oeste

Casa Insol
Escrito por Casa Insol
Un casa con encanto. Aquí, encontraras el gratificante descanso que proporciona alojarse en una Casa Rural, basada en lo…

6. Rialp a 55,4 km N E de Viacamp y Litera
Casa Xaupi

Casa Xaupi: Lugares y actividades de interés por la zona: • Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio. • Parque Natural del Alto Pirineo. • Reserva de caza de Boumort. • Turismo deportivo en la comarca. • Senderismo. • Museos, exposiciones, obradores, ermitas y puentes románicos, santuarios y pueblos pintorescos. • Fiestas y tradiciones.

Casa Xaupi
Escrito por Casa Xaupi
Bienvenidos a Casa Xaupí, antigua casa pairal rehabilitada, situada en el centro de Roní (Pallars Sobirá) pequeño pueblo…

7. Laspuña a 56,6 km N O de Viacamp y Litera
Cañón de Añisclo

Cañón de Añisclo: Una de las entradas naturales del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Deleite de pescadores y deportistas de deportes de aventura en río. Propio para ruta de senderismo, es uno de los parajes más espectaculares de Aragón. Una profunda garganta que es producto de la intensa acción erosiva.

Puerta de Ordesa Apartamentos
Apartamentos en el corazón del Pirineo, junto al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Estancias con hidromasaje, e…

Vista de Laspuña Al Pie de la Peña Montañesa

Vista de Laspuña Al Pie de la Peña Montañesa: Privilegiada localidad por su situación, clima e inigualable belleza paisajística. Conocida como Balcón del Pirineo, espectacular mirador que hace de Monte Perdido un marco incomparable digno de ensalzar. Enclavada en una meseta sobre el río Cinca y al pie de la Peña Montañesa. No deje de visitarla

Puerta de Ordesa Apartamentos
Apartamentos en el corazón del Pirineo, junto al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Estancias con hidromasaje, e…

8. Vila-sana a 57,8 km S E de Viacamp y Litera
Estany D'ivars I Vila - Sana WWW.ESTANYIVARSVILASANA.CAT

Estany D'ivars I Vila - Sana WWW.ESTANYIVARSVILASANA.CAT: Estamos ubicados en el pueblo de Vila-sana (antes Utxafava), comarca del Plà d’Urgell, en Lleida (Catalunya) en el cual se encuentra l’Estany d’Ivars i Vila-sana, lago de alto interés ornitológico y paisajístico, y en el que se puede llevar a cabo gran variedad de actividades (pesca, rutas guiadas, observación y fotografía de aves y fauna, paseo en barca, etc). También hay gran diversidad de actividades a realizar en la comarca.

Ca L'andorrà
Escrito por Ca L'andorrà
• 4 habitaciones preparadas para acoger 9 personas (1 doble de matrimonio, 2 dobles y 1 triple). • 3 baños. • Cocina tot…

9. Bierge a 57,8 km N O de Viacamp y Litera
Rodellar - Saltador de las Lañas, Ruta Circular del Real de Mascún, Ampliada

Rodellar - Saltador de las Lañas, Ruta Circular del Real de Mascún, Ampliada: Nosotros recomendamos, desde Rodellar, descender al río Mascún, se encuentra la Surgencia del Mascún (fuente natural), en el pie de la ventana natural con forma de Delfín y que le da nombre al lugar, dejar a la izquierda la ruta que asciende por Andrebot y continuar siguiendo el curso ascendente del agua hasta la Ciudadela y la Cuca Bellostas, dentro del conjunto de agujas de piedra del Mascún, foto1, subir hasta el pueblo abandonado de Otin por el sendero de “La Costera”, pasando por los Quejigos de Otín (2 robles milenarios), una vez en Otín seguir la pista que asciende en dirección al Saltador de las Lañas, tomar la dirección del Barranco de Raisen, (paso delicado junto a la chopera) entrar por ahí y así siguiendo la estrecha cornisa del Mascún hasta el mismo Saltador (unos 800 mt. de estrecha cornisa aérea por dentro del cañón) veremos el nacimiento del Mascún (foto centro). De regreso hasta Otin por la misma ruta, pero una vez en el pueblo, descender por el otro lado, vertiente de Nasarre, hasta el Dolmen de Losa Mora, (todas las opciones de bajada son buenas, la mas larga nos lleva por Nasarre y hace difícil ver después el Domen ya que se queda atrás y nos lo pasamos, hay otra que pasa por La Pardina de Villanúa y otra mas, la mas rápida sale directamente de Otin, todas nos llevan en dirección a Rodellar de nuevo, ver mapa) continuar el descenso por Campos de Seral, Barranco de Andrebot y se llega de nuevo a la Surgencia del Mascún, junto al “Delfín” (ventana natural, foto 3), de ahí se asciende de nuevo hasta Rodellar. El tiempo estimado de la excursión son unas 9 horas, aunque se puede acortar en 7 h. si se llega solo hasta Otin y se desciende por el otro lado (sin el Saltador de las Lañas), también se puede llegar hasta Nasarre y visitar la curiosa ermita románica, otra opción. En este caso son unas 8 horas. Sobre las rutas también veréis que proponen subir por la Senda de Turmo, (en vez de por “la Costera”) un poco mas perdedor el camino pero también muy estrecho y atractivo. Es conveniente madrugar, la excursión tiene importantes desniveles.

Albergue las Almunias
Alojamiento situado en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, Huesca, cerca de Rodellar. Hasta 32 plazas en…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad