Lugares en Pantano de Canelles al detalle

BrujuleaLugaresHuescaViacamp y Litera
Mapa
Pantano de Canelles

Pantano de Canelles

Canelles es uno de los pantanos con más capacidad de la comunidad. Sus aguas hacen frontera natural entre Aragón y Cataluña. Tiene varios puntos de acceso, entre ellos Montfalcó, pero no hay carretera que lo rodee ni localidad a la que bañe, por este motivo es un lugar tranquilo que podemos recorrer con kayak en varios días. Desde nuestra embarcación podremos navegar por los congostos de Montrebei y Fet, y detenernos para visitar, las ermitas de Santa Quiteria o la Pertusa, la torre de las conclues, o la impresionante muralla china de Finestras...
Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…
Intervalos nubosos
Domingo
29 ºC
15 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Lunes
30 ºC
17 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Martes
29 ºC
15 ºC
Despejado
Miércoles
28 ºC
15 ºC
El tiempo en Viacamp y Litera

Lugares de interés cercanos

1. Viacamp y Literaver alrededores
Congosto de Montrebei

Congosto de Montrebei: El congosto de Montrebei está dentro de la reserva natural del Montsec. Está considerado como un Lugar de Interes Comunitario (LIC) y en el entorno existe la protección de de aves rapaces (ZEPA) Es un estrecho congosto con paredes calcáreas de 500 metros de altura, a través de estas se cuela el río noguera ribagorzana, remansado en el pantano de Canelles. Un estrecho camino escavado en la roca atraviesa el congosto de Norte a Sur, y es posible acceder a él desde el mismo albergue a través del Camino natural que va de Montfalcó a Montrebei. A través de unas expectaculares pasarelas y puente colgante.

Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…

Pantano de Canelles

Pantano de Canelles: Canelles es uno de los pantanos con más capacidad de la comunidad. Sus aguas hacen frontera natural entre Aragón y Cataluña. Tiene varios puntos de acceso, entre ellos Montfalcó, pero no hay carretera que lo rodee ni localidad a la que bañe, por este motivo es un lugar tranquilo que podemos recorrer con kayak en varios días. Desde nuestra embarcación podremos navegar por los congostos de Montrebei y Fet, y detenernos para visitar, las ermitas de Santa Quiteria o la Pertusa, la torre de las conclues, o la impresionante muralla china de Finestras...

Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…

Ermita de Santa Quiteria.

Ermita de Santa Quiteria.: Ermita Románica del Siglo XII. Restaurada en 1996 y abierta al publico. Se accede desde el parking del Albergue Casa Batlle, a través de un sendero que nos llevará hasta ella en unos 15 minutos.

Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…

2. Àger a 18,5 km S E de Viacamp y Litera
Parque Astronomico Montsec

Parque Astronomico Montsec: Centre d’ Observació de l’ Univers es un gran multiespacio lúdico cuyo objetivo es convertirse en el centro de referencia de la docencia y la divulgación de la astronomía y la geología en Cataluña. El COU se encuentra situado en el municipio de Àger. El COU es un nexo de unión entre el público y el conocimiento científico que acerca al visitante al apasionante mundo de la ciencia y al descubrimiento del entorno del Montsec. Aprovechando para ello las características de un lugar único en calidad de cielo para la observación del universo integrado en un medio que permite conocer la evolución de la Tierra a partir de la geología de la sierra.

Cal Ribero
Escrito por Cal Ribero
Apartamentos rurales para 2, 4, 6 y 8 personas totalmente equipados y con bañera hidromasaje. Acceso gratuito a las pisc…

3. Peralta de Calasanz a 23,2 km S O de Viacamp y Litera
Minas de Sal

Minas de Sal: El salinar de Peralta se conoce desde la antigüedad siendo explotado ya en época romana (siglo I). A él llegaremos tomando un camino que parte de Peralta de la Sal y que, en a penas un kilómetro, nos dejará en las salinas. Se trata de un interesante humedal formado por las aguas salinas subterráneas que se acumulan en este pequeño valle yesoso. Cuenta, además, con estanques permanentes en los que se almacena el agua. En la actualidad su explotación depende de una empresa privada, extrayendo hasta 5.000 toneladas de sal anualmente.

Casa Plana
Escrito por Casa Plana
Alquiler de espectacular Casa rural con encanto, cuenta con más de tres siglos de historia, restaurada y actualizada con…

4. Graus a 24,0 km N O de Viacamp y Litera
Templo Budista Dag Shang Kagyu,

Templo Budista Dag Shang Kagyu,: Este centro budista, es un refugio espiritual situado en la localidad de Panillo, a 10 kilómetros de Graus. El lugar presenta unas condiciones idóneas para la meditación y el sosiego espiritual, debido a su aislamiento y a las bellas panorámicas de las estribaciones pirenaicas donde se ubica.

Casa Serena
Escrito por Casa Serena
Casa rural en Graus, Pirineo Aragonés. 6 Habitaciones amplias con baño (alquiler por habitaciones). Nueva, limpia, acoge…

5. Balaguer a 40,7 km S E de Viacamp y Litera
Transegre

Transegre: La Transsegre és la festa més important coneguda arreu de les Terres de Lleida i s'ha convertit gairebé,en una festa major d'estiu col·lectiva que es desenvolupa a la ciutat de Balaguer. Calor, aigua, imaginació i un ambient festiu desbocat, són els principals ingredients d’aquesta festa, una celebració que reivindica la recuperació de l'espai natural del riu mitjançant un descens esbojarrat i no competitiu que cada any aplega més participants entusiastes sobre originals construccions artesanals. La cursa dura dos dies esbojarrats. La primera part del recorregut s’inicia el dissabte a la tarda, enmig d’un ambient de joia. Les barques surten del pantà de Camarasa i comencen la baixada per aigües manses fins a la platja de Sant Llorenç. A la nit, al Parc de la Transsegre cada any es fa una gran festa amenitzada amb un espectacle que inaugura la Transsegre, i amb un gran concert que dura fins a la matinada. Diumenge, la festa aquàtica continua. A les deu del matí, els participants que dissabte van arribar a bon port, lluitant amb la ressaca, surten de la presa del Partidó, a Gerb, i fan un recorregut de més de quatre quilòmetres per acabar un altre cop a Balaguer.

Cal Ribero
Escrito por Cal Ribero
Apartamentos rurales para 2, 4, 6 y 8 personas totalmente equipados y con bañera hidromasaje. Acceso gratuito a las pisc…

6. Colungo a 45,8 km N O de Viacamp y Litera
Parque Natural de Sierra de Sierra de Guara, Rutas de Senderismo Desde Asque, Cuevas Rupestres,

Parque Natural de Sierra de Sierra de Guara, Rutas de Senderismo Desde Asque, Cuevas Rupestres,: Parque Natural de Sierra de Guara.Asque se encuentra en pleno corazón del parque desde el que se pueden realizar rutas a Alquezar y visitas a cuevas rupestres.Centro de interpretación en Colungo.Zona de barranquismo y deportes de aventura,equitación ,rafting,ideal para el relax y el sosiego...

Casa Maza
Escrito por Casa Maza
<b>Casa Maza</b> Ofrecemos una casa de 650m2, totalmente amueblada y lista para ocupar. Se trata de un inmueble del año 1745, t…

7. Alquézar a 49,1 km N O de Viacamp y Litera
Restaurante la Marmita

Restaurante la Marmita: “El Bar” de La Marmita donde los clientes podrán tomar un amplio surtido de tapas, raciones y vinos de nuestra D.O. en un clima relajado en un ambiente rústico de la zona con toques de vanguardia. “La cueva” Pequeña y cálida cavidad para un número reducido de clientes, entre ocho ó diez máximo, en la que dispondrán de una variedad de vinos de alta gama para degustar, junto a otros productos de gourmet de la zona. “El pequeño comedor” en el que se servirá un menú tipo degustación, intentando relacionar nuestra cocina tradicional con la cocina de vanguardia. También está destinado para celebrar periódicamente jornadas de catas de vinos, acompañada de un menú de tapas. Estas catas intentaremos que cada una sea de bodega distinta, intentando que todas participen en ellas.

Casa Marcelo
Escrito por Casa Marcelo
En el centro de Alquezar, apartamento rústico de reciente construcción. Con 3 habitaciones y hasta 9 plazas. Completamen…

Restaurante la Marmita

Restaurante la Marmita: *La nueva Marmita de Guara surge de un modesto proyecto, un pequeño establecimiento en el que intentaremos plantear cuatro tipos de ambientes un poco diferenciados entre sí, siguiendo en todos ellos la misma filosofía del negocio: “El Bar” de La Marmita donde los clientes podrán tomar un amplio surtido de tapas, raciones y vinos de nuestra D.O. en un clima relajado en un ambiente rústico de la zona con toques de vanguardia. “La cueva” Pequeña y cálida cavidad para un número reducido de clientes, entre ocho ó diez máximo, en la que dispondrán de una variedad de vinos de alta gama para degustar, junto a otros productos de gourmet de la zona. “El pequeño comedor” en el que se servirá un menú tipo degustación, intentando relacionar nuestra cocina tradicional con la cocina de vanguardia. También está destinado para celebrar periódicamente jornadas de catas de vinos, acompañada de un menú de tapas. Estas catas intentaremos que cada una sea de bodega distinta, intentando que todas participen en ellas. “La terraza” también con un ambiente acorde al resto del local, situada frente la iglesia de San Miguel y con magnificas vistas de la colegiata, se servirá un menú en el que el primer plato constara de un picoteo, un segundo plato a elegir y un postre. Se podrán catar dos vinos durante el menú (dependiendo de la bodega blanco y tinto ó rosado y tinto y se intentará hacer una rotación de bodegas temporalmente.)

Apartamentos Espartero
Apartamentos de 7 plazas ubicados en el centro de Alquézar, con impresionantes vistas de la Peña Castibián, el barranco…

8. Aínsa-Sobrarbe a 50,2 km N O de Viacamp y Litera
Plaza Mayor Aínsa

Plaza Mayor Aínsa: Municipio más importante de la comarca. Su casco antiguo es una joya medieval declarada Monumento Nacional. La plaza de Aínsa (de los siglos XII y XIII) es una de las más bellas de España y por su estructura porticada se convierte en el escenario ideal para mercados y ferias.

Puerta de Ordesa Apartamentos
Apartamentos en el corazón del Pirineo, junto al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Estancias con hidromasaje, e…

9. Sort a 52,7 km N E de Viacamp y Litera
Museu del Camí de la Llibertat

Museu del Camí de la Llibertat: Durante unos años (1936-1945), el paso de la frontera se convirtió en un objetivo vital obligado para miles de víctimas de la guerra y la represión. Los fugitivos de ambos lados protagonizaron una epopeya que merece ser rememorada y preservada para las generaciones futuras

Casa Jan
Escrito por Casa Jan
Casa Jan está situada en plena naturaleza, a 1.100 metros de altitud, en un pequeño pueblo, Beraní, forma parte del muni…

10. Laspuña a 56,6 km N O de Viacamp y Litera
Cañón de Añisclo

Cañón de Añisclo: Una de las entradas naturales del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Deleite de pescadores y deportistas de deportes de aventura en río. Propio para ruta de senderismo, es uno de los parajes más espectaculares de Aragón. Una profunda garganta que es producto de la intensa acción erosiva.

Puerta de Ordesa Apartamentos
Apartamentos en el corazón del Pirineo, junto al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Estancias con hidromasaje, e…

Vista de Laspuña Al Pie de la Peña Montañesa

Vista de Laspuña Al Pie de la Peña Montañesa: Privilegiada localidad por su situación, clima e inigualable belleza paisajística. Conocida como Balcón del Pirineo, espectacular mirador que hace de Monte Perdido un marco incomparable digno de ensalzar. Enclavada en una meseta sobre el río Cinca y al pie de la Peña Montañesa. No deje de visitarla

Puerta de Ordesa Apartamentos
Apartamentos en el corazón del Pirineo, junto al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Estancias con hidromasaje, e…

11. Vila-sana a 57,8 km S E de Viacamp y Litera
Estany Ivars/ Vila - Sana, Mollerussa, Rutas del Cister, Ruta de Lo Castillos, Camino de Santiago

Estany Ivars/ Vila - Sana, Mollerussa, Rutas del Cister, Ruta de Lo Castillos, Camino de Santiago: Estamos a 1 km de la laguna Ivars/Vila-sana, para ir a pasear, observar las aves, pescar, montar en bicicleta, montar a caballo, pasear con barca por el lago. También tenemos cerca la ruta del Cister, ruta de los castillos, rutas por los caminos del Pla d´Urgell i los canales de Urgell, museos, campo de futbol, etc... Un monumento interesante de visitar es en Bellpuig (mausoleo renacentista de los Cardona), y convento todo ello muy interesante como monumentos cercanos, y que decir de nuestra gastronomía (caracoles, carnes a la brasa, cocas de escalivada, orelletes, cazuelos de caracoles y conejo, etc....)

Casa Utxafava
Escrito por Casa Utxafava
Casa solariega del S.XVIII declarada Bien de Interés Local, con piscina, jardín, barbacoa y todo el equipamiento para pa…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad