Lugares en Aguarales de Valpalmas al detalle

BrujuleaLugaresZaragozaValpalmas
Mapa
Aguarales de Valpalmas

Aguarales de Valpalmas

Formaciones geológicas espectaculares generadas por un fenómeno erosivo conocido como “piping”, en forma de estalactitas al aire libre, algo muy poco habitual en la magnitud y extensión que se da en este paraje. Su acceso esta señalizado.
Casa Laste
Escrito por Casa Laste
Casa rural muy acogedora para 2 a 4 personas. En un pequeño pueblo, rodeado de bosques y campos de cultivo. Vistas inmej…
Intervalos nubosos
Sábado
13 ºC
4 ºC
Despejado
Domingo
12 ºC
4 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
15 ºC
4 ºC
Intervalos nubosos
Martes
14 ºC
4 ºC
El tiempo en Valpalmas

Lugares de interés cercanos

1. Valpalmasver alrededores
Aguarales de Valpalmas

Aguarales de Valpalmas: Formaciones geológicas espectaculares generadas por un fenómeno erosivo conocido como “piping”, en forma de estalactitas al aire libre, algo muy poco habitual en la magnitud y extensión que se da en este paraje. Su acceso esta señalizado.

Casa Laste
Escrito por Casa Laste
Casa rural muy acogedora para 2 a 4 personas. En un pequeño pueblo, rodeado de bosques y campos de cultivo. Vistas inmej…

2. Ayerbe a 18,9 km N E de Valpalmas
Mallos de Riglos 9 KM.

Mallos de Riglos 9 KM.: Los mallos están formados de conglomerados del Mioceno que tuvieron su origen en los conos de deyección de cauces que vertían hacia la antigua depresión central del Ebro, dando lugar a estas impresionantes paredes. Los Mallos de Riglos son un paraíso de montañeros, escaladores, y amantes de la naturaleza.

Apartamento Tura
Escrito por Apartamento Tura
Apartamento rural Tura dispone de 6 habitaciones, 4 cuartos de baño, 2 salas de estar con televisión, un amplio comedor,…

3. Murillo de Gállego a 21,5 km N E de Valpalmas
Murillo de Gallego

Murillo de Gallego: Pueblecito enclavado en zona rafting con descensos en canoa

Casa la Nicolasa
Escrito por Casa la Nicolasa
En esta casa de turismo rural se ha pretendido ofrecer un alojamiento de alta calidad en el que se pueda mantener una bu…

4. Loarre a 25,7 km N E de Valpalmas
Castillo de Loarre

Castillo de Loarre: Castillo románico mejor conservado de Europa. Posee una media de 80000 visitantes anuales,famoso por ser escenario para la película el reino de los cielos.

Casa Felisa
Escrito por Casa Felisa
La casa esta esta ubicada en Santa Eulalia de Gállego.Cuenta con una capacidad de 12 personas+3 con camas supletorias;La…

Castillo de Loarre

Castillo de Loarre: Impresionante fortaleza románica, del siglo XI. Alberga la iglesia de Santa María. Construido a finales del siglo XI por mandato del rey Sancho Ramírez I de Aragón, sobre los restos de una antigua fortaleza romana. De él se dice que es el castillo románico más importante de España. Posee planta irregular y doble muralla con torres cilíndricas. En su interior se encuentra la iglesia de Santa María, de estilo románico del siglo XII. El templo posee tres naves y bóveda de cañón. Destacan los capiteles decorados con iconografía románica. Primero fue residencia real y, más tarde, convento de agustinos. Debido a su buen estado de conservación, el castillo ha sido escenario de varios rodajes cinematográficos como, por ejemplo, “El Reino de los Cielos” de Ridley Scott.

Casa Tura
Escrito por Casa Tura
Casa rural para 8 personas en 4 habitaciones dobles, dispone de 4 baños, sala con TV y DVD, cocina totalmente equipada.…

Castillo de Loarre

Castillo de Loarre: Castillo medieval muy bien conservado y con excelentes vistas. Escenario de famosas películas como "El Reino de los Cielos"

Casa del Jardín
Escrito por Casa del Jardín
Ideal casa realizada en piedra antigua todas sus estancias tienen vistas al jardín de la casa.Con dos plantas comunicada…

5. Huesca a 36,9 km S E de Valpalmas
Ternasco de Aragón

Ternasco de Aragón: Ternasco de Aragón fue la primera carne fresca que en España fue aceptada como Denominación Específica, amparada por la Diputación General de Aragón (10-07-89) y ratificada por el M.A.P.A. el 22-09-92. En 1996 fue reconocido en el ámbito europeo como Indicación Geográfica Protegida. El Consejo Regulador vela por la calidad y origen de las canales mediante identificativos exclusivos para diferenciar el auténticoTernasco de Aragón. Las razas admitidas para la producción de Ternasco de Aragón son Rasa Aragonesa, Ojinegra de Teruel, y Roya Bilbilitana. Son corderos alimentados desde su nacimiento con leche materna y cereales naturales. Sacrificados con un peso en canal oreada de 8 a 12,5 kg

El Pajar de las Águilas
El pajar de las águilas era una antigua típica borda aragonesa, la cual hemos rehabilitado, para convertirla en una casa…

Iglesia y Claustro de San Pedro el Viejo

Iglesia y Claustro de San Pedro el Viejo: Declarado Monumento Nacional en 1855, está ligado a la historia de los Reyes de Aragón. Es uno de los conjuntos más importantes del Románico Aragonés, así como uno de los 2 únicos Panteones Reales de Aragón, donde descansan los restos de Alfonso I el Batallador y los de Ramiro II el Monje. La tradición cuenta que aquí estuvo custodiado el Santo Grial durante 4 siglos.

Hotel Sancho Abarca **** Spa
Un “Hotel con Historia". Ubicado en el centro de la ciudad, el Hotel está integrado en restos arqueológicos de la época…

6. Santa Cruz de la Serós a 43,2 km N E de Valpalmas
Granja de Montaña Riorcal

Granja de Montaña Riorcal: Situada en la solana del monte Torla , dentro del municipio de Santa Cruz de la Serós y frente al macizo de San Juan de la Peña, la finca Riorcal ofrece la posibilidad de interactuar en un paisaje humanizado tradicional. Tras su abandono hace ya 50 años, nace un proyecto que pretende recuperar su ancestral identidad, complementándola con avances actuales que, lejos de desvirtuar la esencia original, le confieren un nuevo carácter evolucionado. Para la dinamización del paisaje se ha contado con especies animales y vegetales domésticas, con preferencia de razas y variedades autóctonas. Yeguas, burros, cabras, ovejas, vacas, cerdos, aves de corral y abejas interaccionan con el medio que los sustenta, ocupando el ser humano el papel de gestor. Se rehabilitan y recuperan infraestructuras y recursos ya existentes (arbolado, prados, fajas de cultivo, paredes de piedra seca, edificios, fuentes, caminos, ...), así como sus usos, aplicaciones y producciones. Los objetivos de Riorcal abarcan mucho más. Renace con un interés formativo, mostrando una nueva visión del mundo rural más equilibrada y asequible que busca interactuar con todos los sectores económicos y sociales afines (agricultores, ganaderos, artesanos, hosteleros, ayuntamientos, asociaciones, ...). Entender multitud de procesos, conocer los componentes del paisaje y participar en su gestión son algunas de las posibilidades que te ofrece Riorcal y su entorno.

Casa de Vacaciones Santa Cruz de la Seros
Casa ideal para vacaciones en familia, o grupos de amigos. Cercana a las estaciones de Astun y Candanchu. muy proxima al…

7. Jaca a 52,4 km N E de Valpalmas
Jaca

Jaca: Jaca (820 m. de altitud y 12.000 habitantes), es la capital de la comarca de la Jacetania, territorio histórico que se extiende sobre la vertiente noroccidental de Aragón. En la actualidad se ha convertido en un importante centro turístico y de deportes de invierno del Pirineo, pero atesora también un notable legado monumental, que es reflejo de la trascendencia de sus más de dos mil años de historia. Posee la primera catedral de estilo románico del país (s. XI), levantada para consolidar la ciudad como enclave estratégico del Camino de Santiago. A ello se unió su condición de primera capital del primitivo Reino de Aragón, por elección del rey Sancho Ramírez (1077). Su naturaleza fronteriza moldeó su crecimiento como espacio defensivo durante varios siglos, dejando evidentes huellas arquitectónicas entre las que destaca la Ciudadela, singular fortaleza pentagonal del siglo XVI. El pasado y el presente se mezclan en Jaca, ciudad de servicios entregada decididamente al turismo. Su cercanía a las estaciones de esquí de Astún y Candanchú, el formidable entorno montañoso, el Camino de Santiago, la nueva Pista de Hielo y el importante sector terciario fortalecen su vocación histórica de "capital del Pirineo".

Casa Ana B & B
Escrito por Casa Ana B & B
Casa Ana B&B. En pleno camino de Santiago. Se alquilan 2 habitaciones dobles (una con cama de matrimonio y otra con dos…

Jaca, San Juan de la Peña, Candanchu

Jaca, San Juan de la Peña, Candanchu: Espectaculares parajes, ideales para practicar senderismo. Excelentes muestras del arte románico en la catedral de Jaca, o el Monasterio de San Juan de la Peña.

Casa Rural el Bosque
Casa Rural para hasta 14 personas,con 6 habitaciones dobles con baño,amplio salón comedor y cocina equipada a 15kms de J…

Astun

Astun: Estación de esquí y montaña situada en el Valle del Aragón

Casa de Vacaciones Santa Cruz de la Seros
Casa ideal para vacaciones en familia, o grupos de amigos. Cercana a las estaciones de Astun y Candanchu. muy proxima al…

Pistas de Esqui

Pistas de Esqui: a 100 km estacion de esqui de Jaca

Amuko Etxea
Escrito por Amuko Etxea
ATENCION!!!! Oferta anti crisis, precios super reducidos. En estos tiempos que corren no todo el mundo puede permitirse…

Peña Oroel

Peña Oroel: El monte Oroel vigila la ciudad de Jaca y es una de las vistas que puedes observar desde nuestro Restaurante o desde las habitaciones. Os recomiendo los atardeceres cuando todo el cielo se torna naranja...

Casa el Churrón
Escrito por Casa el Churrón
Casa nueva en el Pirineo aragonés, alquiler por habitaciones o íntegro para grupos de 15 a 35 personas. En el mismo edif…

8. Zaragoza a 55,9 km S O de Valpalmas
Mallos de Riglos

Mallos de Riglos: A10 minutos y frente a Murillo de Gallego, podemos visitar los Mallos de Riglos lugar privilegiado para la observacion de Rapaces.

Casa Leandron
Escrito por Casa Leandron
Son dos viviendas de turismo rural independientes en categoria superior y registradas en el Gobierno de Aragon.Una junto…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad