Lugares en Aguarales de Valpalmas al detalle

BrujuleaLugaresZaragozaValpalmas
Mapa
Aguarales de Valpalmas

Aguarales de Valpalmas

Formaciones geológicas espectaculares generadas por un fenómeno erosivo conocido como “piping”, en forma de estalactitas al aire libre, algo muy poco habitual en la magnitud y extensión que se da en este paraje. Su acceso esta señalizado.
Casa Laste
Escrito por Casa Laste
Casa rural muy acogedora para 2 a 4 personas. En un pequeño pueblo, rodeado de bosques y campos de cultivo. Vistas inmej…
Intervalos nubosos
Sábado
27 ºC
14 ºC
Despejado
Domingo
29 ºC
17 ºC
Despejado
Lunes
33 ºC
19 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Martes
30 ºC
18 ºC
El tiempo en Valpalmas

Lugares de interés cercanos

1. Valpalmasver alrededores
Aguarales de Valpalmas

Aguarales de Valpalmas: Formaciones geológicas espectaculares generadas por un fenómeno erosivo conocido como “piping”, en forma de estalactitas al aire libre, algo muy poco habitual en la magnitud y extensión que se da en este paraje. Su acceso esta señalizado.

Casa Laste
Escrito por Casa Laste
Casa rural muy acogedora para 2 a 4 personas. En un pequeño pueblo, rodeado de bosques y campos de cultivo. Vistas inmej…

2. Ayerbe a 18,9 km N E de Valpalmas
Mallos de Riglos 9 KM.

Mallos de Riglos 9 KM.: Los mallos están formados de conglomerados del Mioceno que tuvieron su origen en los conos de deyección de cauces que vertían hacia la antigua depresión central del Ebro, dando lugar a estas impresionantes paredes. Los Mallos de Riglos son un paraíso de montañeros, escaladores, y amantes de la naturaleza.

Apartamento Tura
Escrito por Apartamento Tura
Apartamento rural Tura dispone de 6 habitaciones, 4 cuartos de baño, 2 salas de estar con televisión, un amplio comedor,…

San Juan de la Peña 54 KM.

San Juan de la Peña 54 KM.: En pleno Pirineo Aragonés se encuentra el espectacular espacio del Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel, y entre sus elementos más sobresalientes descuella el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, joya de la época medieval. Las edificaciones conservadas, tan sólo una parte de las que existieron, son excelentes testimonios de las sucesivas formas artísticas en las diversas épocas en que este singular centro tuvo vida. Destacan especialmente los siglos del románico (XI al XIII) con notabilísimas muestras de arquitectura, pintura y sobre todo de la escultura.

Apartamento Tura
Escrito por Apartamento Tura
Apartamento rural Tura dispone de 6 habitaciones, 4 cuartos de baño, 2 salas de estar con televisión, un amplio comedor,…

3. Murillo de Gállego a 21,5 km N E de Valpalmas
Mallos de Riglos y Agüero

Mallos de Riglos y Agüero: Míticos paredones con los que sueñan alpinistas de todo el mundo

Casa Laste
Escrito por Casa Laste
Casa rural muy acogedora para 2 a 4 personas. En un pequeño pueblo, rodeado de bosques y campos de cultivo. Vistas inmej…

Murillo de Gallego

Murillo de Gallego: Pueblecito enclavado en zona rafting con descensos en canoa

Casa la Nicolasa
Escrito por Casa la Nicolasa
En esta casa de turismo rural se ha pretendido ofrecer un alojamiento de alta calidad en el que se pueda mantener una bu…

4. Peñas de Riglos (Las) a 23,7 km N E de Valpalmas
Mallos de Riglos

Mallos de Riglos: Los mallos están formados de conglomerados del Mioceno, sedimentos con cantos rodados de tamaño significativo cementados por grava y arena, que tuvieron su origen en los conos de deyección de cauces que vertían hacia la antigua depresión central del Ebro. Estos depósitos aluviales han sido elevados por plegamientos de las capas inferiores y posteriormente erosionados, dando lugar a estas impresionantes paredes. Los Mallos de Riglos son un paraíso de montañeros, escaladores, y amantes de la naturaleza. Su descubrimiento al montañismo se debe a algunos viajeros como Charles Dembowski, José María Quadrado, Santiago Ramón y Cajal y sobre todo Alphonse Lequeutre y Lucas Mallada, que ya en el siglo XIX llamaron la atención de los lectores de sus obras sobre la belleza de estas moles, influyendo decisivamente en las descripciones de pirineístas como Aymar de Saint-Saud, Lucien Briet o Franz Schrader

Casa Tura
Escrito por Casa Tura
Casa rural para 8 personas en 4 habitaciones dobles, dispone de 4 baños, sala con TV y DVD, cocina totalmente equipada.…

5. Huesca a 36,9 km S E de Valpalmas
Descenso del Rio Formiga

Descenso del Rio Formiga: La sierra de Guara, paraiso del barranquismo y el rio formiga, uno de los mas importantes para la practica de este deporte, esta a 1 km del camping, ideal para iniciarse en este deporte de aventura

Cañones de Guara y Formiga
Camping, albergue, bungalows y apartamentos en el corazón del parque natural de la sierra y cañones de Guara, disponemos…

6. Santa Cruz de la Serós a 43,2 km N E de Valpalmas
Santa Cruz de la Seros

Santa Cruz de la Seros: Santa Cruz de la Serós está declarado Conjunto Histórico Artístico del Camino de Santiago. En la plaza encontramos la bella iglesia de Santa María, antiguo monasterio femenino, con una portada que es réplica de la Catedral de Jaca. Su retablo es gótico del siglo XV. A la salida del pueblo, está la iglesia parroquial dedicada a San Caprasio. Es una construccsión típicamente lombarda, que probablemente data de los siglos X-XI. En la cabecera se levanta una robusta torre, obra de finales del siglo XII. El área está considerada Lugar de Interés Comunitario (LIC) y declarada zona ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves). No en vano, la Sierra de San Juan de la Peña alberga una de las poblaciones más numerosas de quebrantahuesos, buitre leonado y alimoche de la península Ibérica. Santa María* En el centro del pueblo surge la mole impresionante de Santa María. Construida a mediados del siglo XI, fue monasterio de monjas benedictinas hasta que éstas se trasladaran a Jaca en el siglo XVI. Se trata de un templo de una sola nave con planta de cruz latina y ábside semicircular. En los brazos del crucero, y a manera de absidiolos planos por fuera, hay dos capillas semicirculares. Una cámara con cúpula sobre bóveda de crucero y una bellísima torre de cuatro cuerpos sobre el brazo meridional este. En el exterior, aparte de sus múltiples canecillos, destaca la portada con su tímpano claramente influenciado por el de la catedral de Jaca. En la parte central se encuentra el crismón al cual flanquean dos leones en relieve. En una de las capillas laterales se encuentra un bello retablo, obra gótica de finales del siglo XV, recientemente restaurado. Está dividido en tres calles más ático, con ocho tablas y un banco con cinco compartimentos y relata escenas de la vida de la Virgen. San Caprasio* Construída en el primer cuarto del siglo XI y restaurada en los años sesenta, la iglesia es un bello ejemplo del estilo románico lombardo. San Caprasio fue la iglesia parroquial de Santa Cruz de la Serós hasta que las monjas benedictinas abandonaron el pueblo en 1555. Constituida por una sola nave, con un grueso muro decorado en el exterior con las características y bellas bandas lombardas unidas por arquillos ciegos. El ábside tiene tres estrechos vanos de iluminación, vanos que también aparecen en el muro sur. La nave se divide en dos tramos desiguales mediante un arco fajón, y se cierran con bóvedas de arista. Una torre campanario, con sus ventanales ajimezad

Casa Ana B & B
Escrito por Casa Ana B & B
Casa Ana B&B. En pleno camino de Santiago. Se alquilan 2 habitaciones dobles (una con cama de matrimonio y otra con dos…

7. Jaca a 52,4 km N E de Valpalmas
Jaca

Jaca: Jaca (820 m. de altitud y 12.000 habitantes), es la capital de la comarca de la Jacetania, territorio histórico que se extiende sobre la vertiente noroccidental de Aragón. En la actualidad se ha convertido en un importante centro turístico y de deportes de invierno del Pirineo, pero atesora también un notable legado monumental, que es reflejo de la trascendencia de sus más de dos mil años de historia. Posee la primera catedral de estilo románico del país (s. XI), levantada para consolidar la ciudad como enclave estratégico del Camino de Santiago. A ello se unió su condición de primera capital del primitivo Reino de Aragón, por elección del rey Sancho Ramírez (1077). Su naturaleza fronteriza moldeó su crecimiento como espacio defensivo durante varios siglos, dejando evidentes huellas arquitectónicas entre las que destaca la Ciudadela, singular fortaleza pentagonal del siglo XVI. El pasado y el presente se mezclan en Jaca, ciudad de servicios entregada decididamente al turismo. Su cercanía a las estaciones de esquí de Astún y Candanchú, el formidable entorno montañoso, el Camino de Santiago, la nueva Pista de Hielo y el importante sector terciario fortalecen su vocación histórica de "capital del Pirineo".

Casa Ana B & B
Escrito por Casa Ana B & B
Casa Ana B&B. En pleno camino de Santiago. Se alquilan 2 habitaciones dobles (una con cama de matrimonio y otra con dos…

8. Carcastillo a 54,5 km N O de Valpalmas
Monasterio de la Oliva

Monasterio de la Oliva: Monasterio de la Oliva Fundado por el rey García Ramírez en el s. XII, aunque conserva elementos románicos predominan los góticos. En el centro del monasterio se sitúa la iglesia de Santa María (s. XII y XIII). En el lado norte se encuadra el claustro gótico (s. XIV) por donde pasean y rezan los monjes de la Orden del Cister, con sus túnicas blancas

Palacio Ochagavia, Casa Rural
Palacio Ochagavia, Casa Rural, es una casona del siglo XVII con encanto y las comodidades del siglo XXI. Dispone de cinc…

9. Javier a 56,3 km N O de Valpalmas
Monasterio de Leyre

Monasterio de Leyre: Se alza al pie de la sierra de Leyre, de ahí su nombre. Está datado ya desde el año 848 y su cripta románica sirvió de panteón real de varios reyes de Navarra.

Casa Lerga
Escrito por Casa Lerga
Casa con sabor rural, original, donde se combina el encanto de la madera y la originalidad de la piedra. Tiene 3 habitac…

10. Sabiñánigo a 56,9 km N E de Valpalmas
Golf

Golf: 2 Campos de Golf: A tan solo 5 minutos podéis disfrutar de Las Margas Golf con 18 hoyos de espectaculares vistas y un Pitch & Putt de 9 hoyos - www.margasgolf.es . La oferta de golf se complementa con el Club de Golf Jaca con 18 hoyos - www.clubdegolfjaca.com

Casa Mier
Escrito por Casa Mier
Casa de pueblo rehabilitada en el 2008. Situada en pleno centro del núcleo de Yebra, mantiene la construcción típica del…

11. Cabanillas a 57,2 km S O de Valpalmas
El Bocal (A 3 KM)

El Bocal (A 3 KM): Partiendo de Casa Senda Bardenas podemos hacer un recorrido andando hasta el Bocal. En este lugar encontrareis el Palacio de Vereaneo de Carlos V, el nacimiento del Canal Imperial de Aragón y la presa de Isabel II. Un lugar con mucho encanto y por donde se accede a una de las rutas del Camino de Santiago.

Las Casas de Sofía
Son dos casas completamente independientes, a 300m la una de la otra, situadas en la población de Cabanillas, Navarra, a…

Ruta de Energías Renovables (A 1 KM)

Ruta de Energías Renovables (A 1 KM): La Comunidad Foral de Navarra ocupa un lugar destacado en el contexto internacional en cuanto al desarrollo y aplicación de las energías renovables. Cabanillas cuenta con energías renovables como es la eco-huerta, el parque eólico y a 2 km, la central hidráulica. Aprovechando así, las tres fuentes naturales en las que se basan las energías renovables. Una ruta ideal para disfrutar de unas vistas paisajistas inmejorables.

Las Casas de Sofía
Son dos casas completamente independientes, a 300m la una de la otra, situadas en la población de Cabanillas, Navarra, a…

12. Casbas de Huesca a 58,9 km S E de Valpalmas
Observacion de Aves

Observacion de Aves: Desde el camping organizamos salidas al muladar de Santa Cilia, donde podemos observar como las aves carroñeras descienden a comer y visitar el centro de interpretacion, la casa de los buitres.

Cañones de Guara y Formiga
Camping, albergue, bungalows y apartamentos en el corazón del parque natural de la sierra y cañones de Guara, disponemos…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad