Lugares en Aguarales de Valpalmas al detalle

BrujuleaLugaresZaragozaValpalmas
Mapa
Aguarales de Valpalmas

Aguarales de Valpalmas

Formaciones geológicas espectaculares generadas por un fenómeno erosivo conocido como “piping”, en forma de estalactitas al aire libre, algo muy poco habitual en la magnitud y extensión que se da en este paraje. Su acceso esta señalizado.
Casa Laste
Escrito por Casa Laste
Casa rural muy acogedora para 2 a 4 personas. En un pequeño pueblo, rodeado de bosques y campos de cultivo. Vistas inmej…
Intervalos nubosos, tormenta
Jueves
35 ºC
20 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Viernes
33 ºC
19 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Sábado
30 ºC
18 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Domingo
30 ºC
18 ºC
El tiempo en Valpalmas

Lugares de interés cercanos

1. Valpalmasver alrededores
Aguarales de Valpalmas

Aguarales de Valpalmas: Formaciones geológicas espectaculares generadas por un fenómeno erosivo conocido como “piping”, en forma de estalactitas al aire libre, algo muy poco habitual en la magnitud y extensión que se da en este paraje. Su acceso esta señalizado.

Casa Laste
Escrito por Casa Laste
Casa rural muy acogedora para 2 a 4 personas. En un pequeño pueblo, rodeado de bosques y campos de cultivo. Vistas inmej…

2. Murillo de Gállego a 21,5 km N E de Valpalmas
Rafting En el Río Gállego

Rafting En el Río Gállego: El río Gállego (en aragonés río Galligo) es un río de España, uno de los principales afluentes del río Ebro. Drena una cuenca de 4.008,8 km²1 y tiene una longitud de 193,2 km. El curioso nombre de este río deriva del nombre en latín de su lugar de procedencia, la Galia: el Gallicus, el Gállego. El río Gállego nace en el pirenaico Col d'Aneu, a 2.200 metros de altura, en las proximidades del collado del Portalet. Se abre paso por el Valle de Tena recorriendo los municipios de Sallent, Panticosa y Biescas, cortando las sierras prepirenaicas en la Foz de Santa Elena. A partir de Sabiñánigo comienza a describir un amplio codo hasta Triste, desde donde prosigue nuevamente su primitiva dirección N-S pasando por Biscarrués para no dejarla ya hasta su incorporación al río Ebro, a la altura de Zaragoza. En nuestra zona existe un tramo comercial del Río Gállego, donde las numerosas empresas de Turismo de Aventura de la zona, bajan con sus clientes en Rafting, Hidrospeed, Kayak

Casa Tura
Escrito por Casa Tura
Casa rural para 8 personas en 4 habitaciones dobles, dispone de 4 baños, sala con TV y DVD, cocina totalmente equipada.…

3. Ejea de los Caballeros a 23,6 km S O de Valpalmas
Desierto de las Bárdenas

Desierto de las Bárdenas: Se trata de un Parque Natural de belleza salvaje declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Un paisaje semidesértico de 42.500 hectáreas que impacta y sorprende con cada nueva visita. Un espectáculo insólito al sureste de Navarra, próximo a Tudela, que a pesar de su apariencia desnuda e inhóspita, esconde grandes valores naturales. En Bardenas Reales, la erosión de sus suelos de arcillas, yesos y areniscas ha esculpido caprichosas formas creando un mundo de apariencia casi lunar poblado de barrancos, mesetas planas y cerros solitarios. Fuente de inspiración de pintores y escritores y escenario de anuncios televisivos, videoclips musicales y películas como "Airbag", "Acción Mutante", "Orgullo y Pasión" o "El mundo nunca es suficiente".

Casa Blanca Rural
Escrito por Casa Blanca Rural
Alojamiento Oficial Gobierno Aragón nº VTR-HU-951 Bienvenidos a Casa Blanca.Un lugar donde te sentirás bien. Disfruta de…

4. Uncastillo a 32,1 km N O de Valpalmas
Uncastillo Es Conjunto Historico

Uncastillo Es Conjunto Historico: La localidad de Uncastillo es uno de los conjuntos más ricos existentes en Aragón desde un punto de vista artístico. Por ello, merece la pena acercarse hasta la casa Rural Laiglesia y aprovechar la estancia para disfrutar de un contrastado paisaje, camino entre la montaña y el valle. . El primer encontronazo con Uncastillo raramente decepciona. Poco importa que lleguemos a él desde las accidentadas carreteras del norte, o que lo hagamos desde las llaneras vías del sur, la sensación es siempre la misma: esta villa es demasiado bella, demasiado auténtica como para pasar desapercibida. La historia de Uncastillo no dista demasiado de la de otros tantos burgos castellanos. Allí hubo pugnas -primero contra musulmanes, luego contra los vecinos navarros-, paz y después gloria, mucha gloria. Ésta llegó en el siglo XII y sembró de arte románico este cruce de caminos en el que los ríos Riguel y Cadenas se dan la mano. El bondadoso paso del tiempo se encargó del resto y propició que Uncastillo, a día de hoy, luzca callejas, palacios y templos -hasta seis- con el mismo esplendor que en la Edad Media. Más que un conjunto de monumentos, la ciudad es un monumento en sí mismo en el que los rincones con solera, las ventanas geminadas y la misteriosa iconografía románica son la norma. Sirva de ejemplo el pórtico de la iglesia de Santa María la Mayor, templo madre y estandarte de uno de los mayores tesoros del pueblo

Casa Laiglesia
Escrito por Casa Laiglesia
Situado en el centro de Uncastillo en un emplazamiento privilegiado se encuentra Casa Laiglesia, una casa rural con vist…

5. Huesca a 36,9 km S E de Valpalmas
Palacio de Villahermosa

Palacio de Villahermosa: Palacio de Villahermosa, restaurado hace poco tiempo. Hay que destacar su artesonado mudéjar. El edificio actual es un palacio renacentista aragonés.

Hotel Sancho Abarca **** Spa
Un “Hotel con Historia". Ubicado en el centro de la ciudad, el Hotel está integrado en restos arqueológicos de la época…

Ternasco de Aragón

Ternasco de Aragón: Ternasco de Aragón fue la primera carne fresca que en España fue aceptada como Denominación Específica, amparada por la Diputación General de Aragón (10-07-89) y ratificada por el M.A.P.A. el 22-09-92. En 1996 fue reconocido en el ámbito europeo como Indicación Geográfica Protegida. El Consejo Regulador vela por la calidad y origen de las canales mediante identificativos exclusivos para diferenciar el auténticoTernasco de Aragón. Las razas admitidas para la producción de Ternasco de Aragón son Rasa Aragonesa, Ojinegra de Teruel, y Roya Bilbilitana. Son corderos alimentados desde su nacimiento con leche materna y cereales naturales. Sacrificados con un peso en canal oreada de 8 a 12,5 kg

El Pajar de las Águilas
El pajar de las águilas era una antigua típica borda aragonesa, la cual hemos rehabilitado, para convertirla en una casa…

Huesca Capital

Huesca Capital: Catedral Gótica de Huesca, Iglesia y claustros románicos de Iglesia de San Pedro

Casa la Nicolasa
Escrito por Casa la Nicolasa
En esta casa de turismo rural se ha pretendido ofrecer un alojamiento de alta calidad en el que se pueda mantener una bu…

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido: El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (en aragonés Parque Nacional d'Ordesa y d'as Tres Serols) está ubicado en el Pirineo oscense, comarca del Sobrarbe, Aragón (España). Es el segundo parque nacional más antiguo de España, tras ser declarado el 16 de agosto de 1918 con el nombre de "Valle de Ordesa". El 13 de julio de 1982 el Parque se amplia y se reclasifica bajo el nombre actual. Su superficie ocupa 15.608 ha y la zona de protección periférica cuenta con 19.679 ha. Actualmente el Parque goza de diferentes figuras de protección aparte del de Parque Nacional, en 1977 se declara Reserva de la Biosfera, en 1988 en Zona de Especial Protección para las Aves y en 1997 se convierte en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Casa D' Ojalatero
Escrito por Casa D' Ojalatero
A 10 MINUTOS DE JACA, La casa se alquila completa, hasta 12 personas, o por apartamentos de forma independiente para 4-6…

6. Santa Cruz de la Serós a 43,2 km N E de Valpalmas
Monasterio San Juan de la Peña

Monasterio San Juan de la Peña: El Monasterio de San Juan de la Peña es la cuna del Reino de Aragón. A solo 20 minutos del Churrón, dirección Jaca y tomando el desvío al Monasterio a Santa Cruz de la Serós (precioso pueblo del Pirineo donde no hay que perderse las chimeneas típicas aragonesas, los espantabrujas) llegaremos al Monasterio Viejo de San Juan de la Peña y si llegamos hasta el final de la carretera veremos el Monasterio nuevo, hoy convertido en Hospedería y si os acercais por un sendero hasta el Balcón de los Pirineos vais a poder divisar (en un dia despejado) todo el Pirineo de este a oeste. Merece la pena!

Casa el Churrón
Escrito por Casa el Churrón
Casa nueva en el Pirineo aragonés, alquiler por habitaciones o íntegro para grupos de 15 a 35 personas. En el mismo edif…

Monasterio San Juan de la Peña

Monasterio San Juan de la Peña: Para llegar hasta la localidad de Santa Cruz de la Serós, partiendo de Jaca, habremos de seguir la N-330 en dirección a Pamplona. Pasados aproximadamente 10 km. hallaremos un desvío -debidamente señalizado- que a través de la A-1603 nos conducirá hasta el pueblo.

Casa de Vacaciones Santa Cruz de la Seros
Casa ideal para vacaciones en familia, o grupos de amigos. Cercana a las estaciones de Astun y Candanchu. muy proxima al…

7. Sos del Rey Católico a 48,0 km N O de Valpalmas
Sos del Rey Católico

Sos del Rey Católico: Villa situada en la muga entre Navarra y Aragón, declarada conjunto histórico artístico y bien de interés cultural, y cabeza de la comarca de las Altas Cinco Villas. Muy recomendable su visita y su gastronomía.

Casa Rural Fernandoegea
Fernandoegea es una casa rural rehabilitada completamente en el año 2010. Consta de siete habitaciones dobles, seis baño…

8. Jaca a 52,4 km N E de Valpalmas
Primer Viernes de Mayo

Primer Viernes de Mayo: Nadie discute si es leyenda o realidad. Nadie cuestiona su origen porque, quizá, sea lo menos importante para una ciudad que se engalana con sus mejores ropajes cada primer viernes de Mayo para conmemorar la victoria de las huestes del Conde Aznar Galíndez sobre el moro invasor. Sobre el año 758 las tropas musulmanas intentaron conquistar la ciudad de Jaca en un episodio más de la conquista global de la península Ibérica. En el amanecer del primer viernes de Mayo de aquel año se libró una gran batalla en las afueras de la ciudad, en la que un reducido ejercito cristiano se enfrentó a miles de musulmanes. Los jacetanos, dirigidos por el conde visigodo Aznar Galíndez, aguantaron el tipo con escasísimos medios y un valor épico. Al mediodía, cuando todo hacía presagiar lo peor, las mujeres jacetanas, que aguardaban en sus casas, decidieron acudir al campo de batalla armadas tan sólo con sus utensilios domésticos. El reflejo de los rayos del sol sobre sus rudimentarias herramientas y las hojas de boj que les cubrían provocaron el pánico en el rival. Los moros creyeron ver a lo lejos la llegada de nuevos ejércitos cristianos y huyeron. El regreso a Jaca se convirtió en una fiesta. Portando las cuatro cabezas de los jefes del ejercito moro, los jacetanos celebraron la victoria y su libertad. Desde entonces, cada primer viernes de Mayo la ciudad revive el acontecimiento y cientos de ciudadanos se visten con trajes de la época para participar en un desfile multitudinario. En la fiesta conviven la realidad y la

Casa D' Ojalatero
Escrito por Casa D' Ojalatero
A 10 MINUTOS DE JACA, La casa se alquila completa, hasta 12 personas, o por apartamentos de forma independiente para 4-6…

Pistas de Esqui

Pistas de Esqui: a 100 km estacion de esqui de Jaca

Amuko Etxea
Escrito por Amuko Etxea
ATENCION!!!! Oferta anti crisis, precios super reducidos. En estos tiempos que corren no todo el mundo puede permitirse…

9. Javier a 56,3 km N O de Valpalmas
Monasterio de Leyre

Monasterio de Leyre: Se alza al pie de la sierra de Leyre, de ahí su nombre. Está datado ya desde el año 848 y su cripta románica sirvió de panteón real de varios reyes de Navarra.

Casa Lerga
Escrito por Casa Lerga
Casa con sabor rural, original, donde se combina el encanto de la madera y la originalidad de la piedra. Tiene 3 habitac…

10. Sabiñánigo a 56,9 km N E de Valpalmas
Golf

Golf: 2 Campos de Golf: A tan solo 5 minutos podéis disfrutar de Las Margas Golf con 18 hoyos de espectaculares vistas y un Pitch & Putt de 9 hoyos - www.margasgolf.es . La oferta de golf se complementa con el Club de Golf Jaca con 18 hoyos - www.clubdegolfjaca.com

Casa Mier
Escrito por Casa Mier
Casa de pueblo rehabilitada en el 2008. Situada en pleno centro del núcleo de Yebra, mantiene la construcción típica del…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad