Lugares en Aguarales de Valpalmas al detalle

BrujuleaLugaresZaragozaValpalmas
Mapa
Aguarales de Valpalmas

Aguarales de Valpalmas

Formaciones geológicas espectaculares generadas por un fenómeno erosivo conocido como “piping”, en forma de estalactitas al aire libre, algo muy poco habitual en la magnitud y extensión que se da en este paraje. Su acceso esta señalizado.
Casa Laste
Escrito por Casa Laste
Casa rural muy acogedora para 2 a 4 personas. En un pequeño pueblo, rodeado de bosques y campos de cultivo. Vistas inmej…
Despejado
Viernes
28 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Sábado
27 ºC
12 ºC
Despejado
Domingo
28 ºC
14 ºC
Despejado
Lunes
28 ºC
14 ºC
El tiempo en Valpalmas

Lugares de interés cercanos

1. Valpalmasver alrededores
Aguarales de Valpalmas

Aguarales de Valpalmas: Formaciones geológicas espectaculares generadas por un fenómeno erosivo conocido como “piping”, en forma de estalactitas al aire libre, algo muy poco habitual en la magnitud y extensión que se da en este paraje. Su acceso esta señalizado.

Casa Laste
Escrito por Casa Laste
Casa rural muy acogedora para 2 a 4 personas. En un pequeño pueblo, rodeado de bosques y campos de cultivo. Vistas inmej…

2. Murillo de Gállego a 21,5 km N E de Valpalmas
Pozas Naturales

Pozas Naturales: Tenemos como alternativas las pozas naturales de los barrancos de la zona o del rio Gállego. Pozas de Aguero; A 7 km de Aguero de pista pasado el pequeño y semi abandonado pueblo de San Felices encontraremos unas pozas con una cascada, paradigma de la tranquilidad. Rio Gallego; En la travesia de la carretera por el pueblo sale un desvio que marca camping Armalygal y que si no lo dejamos nos llevara por pista hormigonada hasta unos remandos del rio donde poder bañarnos. Pozas de Bergosal; En la carretera A-132 direccion Jaca al llegar al pantano de la Peña en el punto kilometrico 48 sale una pista que nos llevara a esta maravillas pozas.

Amuko Etxea
Escrito por Amuko Etxea
ATENCION!!!! Oferta anti crisis, precios super reducidos. En estos tiempos que corren no todo el mundo puede permitirse…

3. Ejea de los Caballeros a 23,6 km S O de Valpalmas
Desierto de las Bárdenas

Desierto de las Bárdenas: Se trata de un Parque Natural de belleza salvaje declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Un paisaje semidesértico de 42.500 hectáreas que impacta y sorprende con cada nueva visita. Un espectáculo insólito al sureste de Navarra, próximo a Tudela, que a pesar de su apariencia desnuda e inhóspita, esconde grandes valores naturales. En Bardenas Reales, la erosión de sus suelos de arcillas, yesos y areniscas ha esculpido caprichosas formas creando un mundo de apariencia casi lunar poblado de barrancos, mesetas planas y cerros solitarios. Fuente de inspiración de pintores y escritores y escenario de anuncios televisivos, videoclips musicales y películas como "Airbag", "Acción Mutante", "Orgullo y Pasión" o "El mundo nunca es suficiente".

Casa Blanca Rural
Escrito por Casa Blanca Rural
Alojamiento Oficial Gobierno Aragón nº VTR-HU-951 Bienvenidos a Casa Blanca.Un lugar donde te sentirás bien. Disfruta de…

4. Loarre a 25,7 km N E de Valpalmas
Castillo de Loarre

Castillo de Loarre: El Castillo de Loarre estaba ya en la sierra cuando tu no eras siquiera una intención de ser y seguirá desafiante cuando de nuevo tu y yo nos hayamos desdibujado en el reino de las ideas. Desde su atalaya ha visto pasar culturas, civilizaciones, batallas, treguas, amores, desencuentros, estilos, modas, creyentes, infieles, conservadores, renovadores, políticos, cineastas, turistas... A todo ello ha resistido y allí nos espera, paciente, a que en un día tranquilo nos dejemos llevar por su embrujo y desde el recogimiento dentro de sus iglesias o dispersando la mirada sobre la Sotonera, percibamos en nuestro interior las sutiles vibraciones de sus antiguos moradores.

Casa Blanca Rural
Escrito por Casa Blanca Rural
Alojamiento Oficial Gobierno Aragón nº VTR-HU-951 Bienvenidos a Casa Blanca.Un lugar donde te sentirás bien. Disfruta de…

5. Santa Cruz de la Serós a 43,2 km N E de Valpalmas
Granja de Montaña Riorcal

Granja de Montaña Riorcal: Situada en la solana del monte Torla , dentro del municipio de Santa Cruz de la Serós y frente al macizo de San Juan de la Peña, la finca Riorcal ofrece la posibilidad de interactuar en un paisaje humanizado tradicional. Tras su abandono hace ya 50 años, nace un proyecto que pretende recuperar su ancestral identidad, complementándola con avances actuales que, lejos de desvirtuar la esencia original, le confieren un nuevo carácter evolucionado. Para la dinamización del paisaje se ha contado con especies animales y vegetales domésticas, con preferencia de razas y variedades autóctonas. Yeguas, burros, cabras, ovejas, vacas, cerdos, aves de corral y abejas interaccionan con el medio que los sustenta, ocupando el ser humano el papel de gestor. Se rehabilitan y recuperan infraestructuras y recursos ya existentes (arbolado, prados, fajas de cultivo, paredes de piedra seca, edificios, fuentes, caminos, ...), así como sus usos, aplicaciones y producciones. Los objetivos de Riorcal abarcan mucho más. Renace con un interés formativo, mostrando una nueva visión del mundo rural más equilibrada y asequible que busca interactuar con todos los sectores económicos y sociales afines (agricultores, ganaderos, artesanos, hosteleros, ayuntamientos, asociaciones, ...). Entender multitud de procesos, conocer los componentes del paisaje y participar en su gestión son algunas de las posibilidades que te ofrece Riorcal y su entorno.

Casa de Vacaciones Santa Cruz de la Seros
Casa ideal para vacaciones en familia, o grupos de amigos. Cercana a las estaciones de Astun y Candanchu. muy proxima al…

6. Jaca a 52,4 km N E de Valpalmas
Jaca

Jaca: Jaca a tan solo 15 minutos nos ofrece una infinidad de actividades de ocio y culturales para disfrutar desde los más mayores a los más chicos. Visitar la Ciudadela con sus ciervos, la Catedral vestigio del románico, Museo de Rapitán … - www.jaca.es

Casa Mier
Escrito por Casa Mier
Casa de pueblo rehabilitada en el 2008. Situada en pleno centro del núcleo de Yebra, mantiene la construcción típica del…

Jaca

Jaca: Jaca (820 m. de altitud y 12.000 habitantes), es la capital de la comarca de la Jacetania, territorio histórico que se extiende sobre la vertiente noroccidental de Aragón. En la actualidad se ha convertido en un importante centro turístico y de deportes de invierno del Pirineo, pero atesora también un notable legado monumental, que es reflejo de la trascendencia de sus más de dos mil años de historia. Posee la primera catedral de estilo románico del país (s. XI), levantada para consolidar la ciudad como enclave estratégico del Camino de Santiago. A ello se unió su condición de primera capital del primitivo Reino de Aragón, por elección del rey Sancho Ramírez (1077). Su naturaleza fronteriza moldeó su crecimiento como espacio defensivo durante varios siglos, dejando evidentes huellas arquitectónicas entre las que destaca la Ciudadela, singular fortaleza pentagonal del siglo XVI. El pasado y el presente se mezclan en Jaca, ciudad de servicios entregada decididamente al turismo. Su cercanía a las estaciones de esquí de Astún y Candanchú, el formidable entorno montañoso, el Camino de Santiago, la nueva Pista de Hielo y el importante sector terciario fortalecen su vocación histórica de "capital del Pirineo".

Casa Ana B & B
Escrito por Casa Ana B & B
Casa Ana B&B. En pleno camino de Santiago. Se alquilan 2 habitaciones dobles (una con cama de matrimonio y otra con dos…

Jaca

Jaca: Jaca (Chaca o Xaca en aragonés)3 es un municipio de la provincia de Huesca, capital de la comarca de La Jacetania en la Comunidad Autónoma de Aragón, España. Está compuesto por los siguientes pueblos: Abay, Abena, Acín, Ara, Araguás del Solano, Ascara, Asieso, Astún, Atarés, Badaguás, Banaguás, Baraguás, Barós, Bataraguá, Bergosa, Bernués, Bescós de Garcipollera, Binué, Botaya, Caniás, Espuéndolas, Fraginal, Gracionépel, Guasa, Guasillo, Ipás, Jarlata, Larrosa, Lastiesas Altas, Lastiesas Bajas, Lerés,Martillué, Navasa, Navasilla, Novés, Orante, Osia, Ullé, Villanovilla y Yosa de Garcipollera, denominados Barrios rurales y que acogen a 960 habitantes

Casa D' Ojalatero
Escrito por Casa D' Ojalatero
A 10 MINUTOS DE JACA, La casa se alquila completa, hasta 12 personas, o por apartamentos de forma independiente para 4-6…

7. Carcastillo a 54,5 km N O de Valpalmas
Monasterio de la Oliva

Monasterio de la Oliva: Monasterio de la Oliva Fundado por el rey García Ramírez en el s. XII, aunque conserva elementos románicos predominan los góticos. En el centro del monasterio se sitúa la iglesia de Santa María (s. XII y XIII). En el lado norte se encuadra el claustro gótico (s. XIV) por donde pasean y rezan los monjes de la Orden del Cister, con sus túnicas blancas

Palacio Ochagavia, Casa Rural
Palacio Ochagavia, Casa Rural, es una casona del siglo XVII con encanto y las comodidades del siglo XXI. Dispone de cinc…

8. Zaragoza a 55,9 km S O de Valpalmas
Mallos de Riglos

Mallos de Riglos: A10 minutos y frente a Murillo de Gallego, podemos visitar los Mallos de Riglos lugar privilegiado para la observacion de Rapaces.

Casa Leandron
Escrito por Casa Leandron
Son dos viviendas de turismo rural independientes en categoria superior y registradas en el Gobierno de Aragon.Una junto…

9. Cabanillas a 57,2 km S O de Valpalmas
Ruta GR - 99 (A 3 KM)

Ruta GR - 99 (A 3 KM): Nuestras casas se encuentran muy cerca del camino natural gr-99, ideal para los amantes de la bicicleta. En la zona de la Ribera de Navarra, éste camino natural circula bordeando el río Ebro, y el Canal Imperial de Aragón. La calidad de las pistas y las espectaculares vistas a lo largo del recorrido, hacen del camino natural gr-99 una experiencia única.

Las Casas de Sofía
Son dos casas completamente independientes, a 300m la una de la otra, situadas en la población de Cabanillas, Navarra, a…

10. Sangüesa/Zangoza a 58,5 km N O de Valpalmas
Santa María la Real

Santa María la Real: Joya del Románico español de la que se destaca su portada por su riqueza y complejidad. Podremos visitar diversos monumentos de la ciudad

Casa Rural Navarra Casa Chino
Casa Chino tiene capacidad para 10 personas, está distribuida en tres plantas. Primera planta, salón-comedor con chimene…

Sangüesa

Sangüesa: Situada a 44 kilómetros de Pamplona y con poco más de 5000 habitantes, la ciudad más importante de la Navarra media oriental es conocida por el Camino de Santiago y por una de sus joyas arquitectónicas: la portada de la iglesia de Santa María, cumbre del románico y monumento nacional. Recorra las viejas rúas de Sangüesa, deteniéndose en cada uno de sus espléndidos edificios; participe de sus tradiciones medievales y pruebe sus famosas pochas.

Casa Rural Fernandoegea
Fernandoegea es una casa rural rehabilitada completamente en el año 2010. Consta de siete habitaciones dobles, seis baño…

11. Yesa a 58,8 km N O de Valpalmas
Monasterio de Leyre

Monasterio de Leyre: Joya del Románico y Panteón de los Reyes de Navarra. Hermosas vistas de la Sierra y el Pantano de Yesa

Casa Rural Navarra Casa Chino
Casa Chino tiene capacidad para 10 personas, está distribuida en tres plantas. Primera planta, salón-comedor con chimene…

12. Yebra de Basa a 59,6 km N E de Valpalmas
Ordesa

Ordesa: Senderismo y Alpinismo: GR 16 Senderos del Serrablo, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - www.ordesa.net , escalada en la Sierra de Guara o en los Mallos de Riglos, son algunas de las infinitas actividades de montaña que se pueden hacer.

Casa Mier
Escrito por Casa Mier
Casa de pueblo rehabilitada en el 2008. Situada en pleno centro del núcleo de Yebra, mantiene la construcción típica del…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad