Lugares en Aguarales de Valpalmas al detalle

BrujuleaLugaresZaragozaValpalmas
Mapa
Aguarales de Valpalmas

Aguarales de Valpalmas

Formaciones geológicas espectaculares generadas por un fenómeno erosivo conocido como “piping”, en forma de estalactitas al aire libre, algo muy poco habitual en la magnitud y extensión que se da en este paraje. Su acceso esta señalizado.
Casa Laste
Escrito por Casa Laste
Casa rural muy acogedora para 2 a 4 personas. En un pequeño pueblo, rodeado de bosques y campos de cultivo. Vistas inmej…
Tormenta
Lunes
19 ºC
10 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Martes
21 ºC
11 ºC
Despejado
Miércoles
22 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
21 ºC
12 ºC
El tiempo en Valpalmas

Lugares de interés cercanos

1. Valpalmasver alrededores
Aguarales de Valpalmas

Aguarales de Valpalmas: Formaciones geológicas espectaculares generadas por un fenómeno erosivo conocido como “piping”, en forma de estalactitas al aire libre, algo muy poco habitual en la magnitud y extensión que se da en este paraje. Su acceso esta señalizado.

Casa Laste
Escrito por Casa Laste
Casa rural muy acogedora para 2 a 4 personas. En un pequeño pueblo, rodeado de bosques y campos de cultivo. Vistas inmej…

2. Ejea de los Caballeros a 23,6 km S O de Valpalmas
Desierto de las Bárdenas

Desierto de las Bárdenas: Se trata de un Parque Natural de belleza salvaje declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Un paisaje semidesértico de 42.500 hectáreas que impacta y sorprende con cada nueva visita. Un espectáculo insólito al sureste de Navarra, próximo a Tudela, que a pesar de su apariencia desnuda e inhóspita, esconde grandes valores naturales. En Bardenas Reales, la erosión de sus suelos de arcillas, yesos y areniscas ha esculpido caprichosas formas creando un mundo de apariencia casi lunar poblado de barrancos, mesetas planas y cerros solitarios. Fuente de inspiración de pintores y escritores y escenario de anuncios televisivos, videoclips musicales y películas como "Airbag", "Acción Mutante", "Orgullo y Pasión" o "El mundo nunca es suficiente".

Casa Blanca Rural
Escrito por Casa Blanca Rural
Alojamiento Oficial Gobierno Aragón nº VTR-HU-951 Bienvenidos a Casa Blanca.Un lugar donde te sentirás bien. Disfruta de…

3. Loarre a 25,7 km N E de Valpalmas
Castillo de Loarre

Castillo de Loarre: Visita a la Fortaleza románico militar del siglo XI situada en la Sierra de Loarre a 1071 metros de altura, frontera histórica de los reinos cristianos y árabes. Desde su posición se contempla la espectacular panorámica de la llanura de la comarca de la Hoya de Huesca. Es considerado el conjunto rom

Apartamentos Mallos de Aguero
Dispone de 5 habitaciones, 3 baños, cocina y amplio comedor. Planta Baja: porche, entrada, bodega-garaje,1 habitación do…

4. Huesca a 36,9 km S E de Valpalmas
Iglesia y Claustro de San Pedro el Viejo

Iglesia y Claustro de San Pedro el Viejo: Declarado Monumento Nacional en 1855, está ligado a la historia de los Reyes de Aragón. Es uno de los conjuntos más importantes del Románico Aragonés, así como uno de los 2 únicos Panteones Reales de Aragón, donde descansan los restos de Alfonso I el Batallador y los de Ramiro II el Monje. La tradición cuenta que aquí estuvo custodiado el Santo Grial durante 4 siglos.

Hotel Sancho Abarca **** Spa
Un “Hotel con Historia". Ubicado en el centro de la ciudad, el Hotel está integrado en restos arqueológicos de la época…

Descenso del Rio Formiga

Descenso del Rio Formiga: La sierra de Guara, paraiso del barranquismo y el rio formiga, uno de los mas importantes para la practica de este deporte, esta a 1 km del camping, ideal para iniciarse en este deporte de aventura

Cañones de Guara y Formiga
Camping, albergue, bungalows y apartamentos en el corazón del parque natural de la sierra y cañones de Guara, disponemos…

Ermita de Salas

Ermita de Salas: Ermita románica fundada a principios del siglo XIII por la Reina Doña Sancha. Se caracteriza por ser uno de los santuarios marianos más célebres.

Hotel Sancho Abarca **** Spa
Un “Hotel con Historia". Ubicado en el centro de la ciudad, el Hotel está integrado en restos arqueológicos de la época…

5. Jaca a 52,4 km N E de Valpalmas
Pistas de Esqui

Pistas de Esqui: a 100 km estacion de esqui de Jaca

Amuko Etxea
Escrito por Amuko Etxea
ATENCION!!!! Oferta anti crisis, precios super reducidos. En estos tiempos que corren no todo el mundo puede permitirse…

Jaca

Jaca: Jaca (820 m. de altitud y 12.000 habitantes), es la capital de la comarca de la Jacetania, territorio histórico que se extiende sobre la vertiente noroccidental de Aragón. En la actualidad se ha convertido en un importante centro turístico y de deportes de invierno del Pirineo, pero atesora también un notable legado monumental, que es reflejo de la trascendencia de sus más de dos mil años de historia. Posee la primera catedral de estilo románico del país (s. XI), levantada para consolidar la ciudad como enclave estratégico del Camino de Santiago. A ello se unió su condición de primera capital del primitivo Reino de Aragón, por elección del rey Sancho Ramírez (1077). Su naturaleza fronteriza moldeó su crecimiento como espacio defensivo durante varios siglos, dejando evidentes huellas arquitectónicas entre las que destaca la Ciudadela, singular fortaleza pentagonal del siglo XVI. El pasado y el presente se mezclan en Jaca, ciudad de servicios entregada decididamente al turismo. Su cercanía a las estaciones de esquí de Astún y Candanchú, el formidable entorno montañoso, el Camino de Santiago, la nueva Pista de Hielo y el importante sector terciario fortalecen su vocación histórica de "capital del Pirineo".

Casa Ana B & B
Escrito por Casa Ana B & B
Casa Ana B&B. En pleno camino de Santiago. Se alquilan 2 habitaciones dobles (una con cama de matrimonio y otra con dos…

Primer Viernes de Mayo

Primer Viernes de Mayo: Nadie discute si es leyenda o realidad. Nadie cuestiona su origen porque, quizá, sea lo menos importante para una ciudad que se engalana con sus mejores ropajes cada primer viernes de Mayo para conmemorar la victoria de las huestes del Conde Aznar Galíndez sobre el moro invasor. Sobre el año 758 las tropas musulmanas intentaron conquistar la ciudad de Jaca en un episodio más de la conquista global de la península Ibérica. En el amanecer del primer viernes de Mayo de aquel año se libró una gran batalla en las afueras de la ciudad, en la que un reducido ejercito cristiano se enfrentó a miles de musulmanes. Los jacetanos, dirigidos por el conde visigodo Aznar Galíndez, aguantaron el tipo con escasísimos medios y un valor épico. Al mediodía, cuando todo hacía presagiar lo peor, las mujeres jacetanas, que aguardaban en sus casas, decidieron acudir al campo de batalla armadas tan sólo con sus utensilios domésticos. El reflejo de los rayos del sol sobre sus rudimentarias herramientas y las hojas de boj que les cubrían provocaron el pánico en el rival. Los moros creyeron ver a lo lejos la llegada de nuevos ejércitos cristianos y huyeron. El regreso a Jaca se convirtió en una fiesta. Portando las cuatro cabezas de los jefes del ejercito moro, los jacetanos celebraron la victoria y su libertad. Desde entonces, cada primer viernes de Mayo la ciudad revive el acontecimiento y cientos de ciudadanos se visten con trajes de la época para participar en un desfile multitudinario. En la fiesta conviven la realidad y la

Casa D' Ojalatero
Escrito por Casa D' Ojalatero
A 10 MINUTOS DE JACA, La casa se alquila completa, hasta 12 personas, o por apartamentos de forma independiente para 4-6…

Jaca

Jaca: Jaca (Chaca o Xaca en aragonés)3 es un municipio de la provincia de Huesca, capital de la comarca de La Jacetania en la Comunidad Autónoma de Aragón, España. Está compuesto por los siguientes pueblos: Abay, Abena, Acín, Ara, Araguás del Solano, Ascara, Asieso, Astún, Atarés, Badaguás, Banaguás, Baraguás, Barós, Bataraguá, Bergosa, Bernués, Bescós de Garcipollera, Binué, Botaya, Caniás, Espuéndolas, Fraginal, Gracionépel, Guasa, Guasillo, Ipás, Jarlata, Larrosa, Lastiesas Altas, Lastiesas Bajas, Lerés,Martillué, Navasa, Navasilla, Novés, Orante, Osia, Ullé, Villanovilla y Yosa de Garcipollera, denominados Barrios rurales y que acogen a 960 habitantes

Casa D' Ojalatero
Escrito por Casa D' Ojalatero
A 10 MINUTOS DE JACA, La casa se alquila completa, hasta 12 personas, o por apartamentos de forma independiente para 4-6…

6. Carcastillo a 54,5 km N O de Valpalmas
Monasterio de la Oliva

Monasterio de la Oliva: Monasterio de la Oliva Fundado por el rey García Ramírez en el s. XII, aunque conserva elementos románicos predominan los góticos. En el centro del monasterio se sitúa la iglesia de Santa María (s. XII y XIII). En el lado norte se encuadra el claustro gótico (s. XIV) por donde pasean y rezan los monjes de la Orden del Cister, con sus túnicas blancas

Palacio Ochagavia, Casa Rural
Palacio Ochagavia, Casa Rural, es una casona del siglo XVII con encanto y las comodidades del siglo XXI. Dispone de cinc…

7. Sabiñánigo a 56,9 km N E de Valpalmas
Iglesias del Serrablo

Iglesias del Serrablo: Iglesias medievales que presentan unas peculiaridades artísticas bastante singulares. en torno a 20 minutos de Larrés puedes encontrar muchas de ellas. Una de mis preferidas es la Iglesia de Lárrede que es la que os ponemos en la foto.

Casa el Churrón
Escrito por Casa el Churrón
Casa nueva en el Pirineo aragonés, alquiler por habitaciones o íntegro para grupos de 15 a 35 personas. En el mismo edif…

8. Castiello de Jaca a 58,4 km N E de Valpalmas
Romeria a la Ermita de Iguacel

Romeria a la Ermita de Iguacel: se sube el 1º fin de semana de julio .. es una tradicion ir a comer migas ...y beber agua de las 3 fuentes ...

Camping Solopuent
Escrito por Camping Solopuent
Situado en Castiello de Jaca, en pleno Pirineo Aragonés, en la entrada del Valle de la Garcipollera, catalogada como Res…

9. Sangüesa/Zangoza a 58,5 km N O de Valpalmas
Auto Sacramental del Misterio de Reyes

Auto Sacramental del Misterio de Reyes: El auto sacramental del Misterio de Reyes se representa en las calles de Sangüesa todos los 6 de enero. Es uno de los actos más tradicionales de la Navidad en Navarra y uno de los cinco autos sacramentales que se conservan en España. Ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Se trata de un teatro escenificado al aire libre, escrito en verso en el año 1900 por D. José de Legarda para los auroros de Sangüesa, en el que participan los propios sangüesinos.

Casa Rural Fernandoegea
Fernandoegea es una casa rural rehabilitada completamente en el año 2010. Consta de siete habitaciones dobles, seis baño…

10. Casbas de Huesca a 58,9 km S E de Valpalmas
Observacion de Aves

Observacion de Aves: Desde el camping organizamos salidas al muladar de Santa Cilia, donde podemos observar como las aves carroñeras descienden a comer y visitar el centro de interpretacion, la casa de los buitres.

Cañones de Guara y Formiga
Camping, albergue, bungalows y apartamentos en el corazón del parque natural de la sierra y cañones de Guara, disponemos…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad