Lugares en Aguarales de Valpalmas al detalle

BrujuleaLugaresZaragozaValpalmas
Mapa
Aguarales de Valpalmas

Aguarales de Valpalmas

Formaciones geológicas espectaculares generadas por un fenómeno erosivo conocido como “piping”, en forma de estalactitas al aire libre, algo muy poco habitual en la magnitud y extensión que se da en este paraje. Su acceso esta señalizado.
Casa Laste
Escrito por Casa Laste
Casa rural muy acogedora para 2 a 4 personas. En un pequeño pueblo, rodeado de bosques y campos de cultivo. Vistas inmej…
Despejado
Jueves
27 ºC
10 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
28 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
26 ºC
13 ºC
Despejado
Domingo
25 ºC
13 ºC
El tiempo en Valpalmas

Lugares de interés cercanos

1. Valpalmasver alrededores
Aguarales de Valpalmas

Aguarales de Valpalmas: Formaciones geológicas espectaculares generadas por un fenómeno erosivo conocido como “piping”, en forma de estalactitas al aire libre, algo muy poco habitual en la magnitud y extensión que se da en este paraje. Su acceso esta señalizado.

Casa Laste
Escrito por Casa Laste
Casa rural muy acogedora para 2 a 4 personas. En un pequeño pueblo, rodeado de bosques y campos de cultivo. Vistas inmej…

2. Ardisa a 9,3 km N E de Valpalmas
Casas de Esper

Casas de Esper: Casas de Esper es un pequeño pueblo donde la vida tranquila esta garantizada. Pasear por el campo y charlar distendidamente alrededor de la chimenea en invierno o a la fresca del verano, son sus “grandes” ocupaciones. A 50´ de Zaragoza, 40 de Huesca y 20 del Castillo de Loarre y los Mayos de Riglos.

Casa Laste
Escrito por Casa Laste
Casa rural muy acogedora para 2 a 4 personas. En un pequeño pueblo, rodeado de bosques y campos de cultivo. Vistas inmej…

3. Alcalá de Gurrea a 17,2 km S E de Valpalmas
Hoya de Huesca

Hoya de Huesca: Descubra un entorno que le sorprenderá. Desde la historia mas remota, pasando por actividades deportivas, hasta la mayor aventura para los más pequeños. Ruta del Grial / Monasterio San Juan de la peña ruta de orwell / trincheras Ruta de las Grullas Ruta de la Manzanilla Ruta del románico de la Hoya Castillo de Loarre Salto de Roldán / Buitreras Parque natural Sierra de Guara Huellas dinosaurios El reino de los Mallos / Escalada La Sotonera / pesca / vela / wind surf Turismo familiar / niños / parque aventura “la gabarda” Descenso de barrancos / rafting En resumen, toda la comarca hoya de huesca/ plana de Huesca a su disposición

Casa Blanca Rural
Escrito por Casa Blanca Rural
Alojamiento Oficial Gobierno Aragón nº VTR-HU-951 Bienvenidos a Casa Blanca.Un lugar donde te sentirás bien. Disfruta de…

4. Agüero a 22,4 km N E de Valpalmas
Agüero

Agüero: A 5 kms de Murillo, podemos contemplar los Mallos de Aguero, que junto con el pueblo es un lugar ideal para visitar. Recomendamos visitar la iglesia de San Miguel.

Casa Leandron
Escrito por Casa Leandron
Son dos viviendas de turismo rural independientes en categoria superior y registradas en el Gobierno de Aragon.Una junto…

5. Uncastillo a 32,1 km N O de Valpalmas
Uncastillo Es Conjunto Historico

Uncastillo Es Conjunto Historico: La localidad de Uncastillo es uno de los conjuntos más ricos existentes en Aragón desde un punto de vista artístico. Por ello, merece la pena acercarse hasta la casa Rural Laiglesia y aprovechar la estancia para disfrutar de un contrastado paisaje, camino entre la montaña y el valle. . El primer encontronazo con Uncastillo raramente decepciona. Poco importa que lleguemos a él desde las accidentadas carreteras del norte, o que lo hagamos desde las llaneras vías del sur, la sensación es siempre la misma: esta villa es demasiado bella, demasiado auténtica como para pasar desapercibida. La historia de Uncastillo no dista demasiado de la de otros tantos burgos castellanos. Allí hubo pugnas -primero contra musulmanes, luego contra los vecinos navarros-, paz y después gloria, mucha gloria. Ésta llegó en el siglo XII y sembró de arte románico este cruce de caminos en el que los ríos Riguel y Cadenas se dan la mano. El bondadoso paso del tiempo se encargó del resto y propició que Uncastillo, a día de hoy, luzca callejas, palacios y templos -hasta seis- con el mismo esplendor que en la Edad Media. Más que un conjunto de monumentos, la ciudad es un monumento en sí mismo en el que los rincones con solera, las ventanas geminadas y la misteriosa iconografía románica son la norma. Sirva de ejemplo el pórtico de la iglesia de Santa María la Mayor, templo madre y estandarte de uno de los mayores tesoros del pueblo

Casa Laiglesia
Escrito por Casa Laiglesia
Situado en el centro de Uncastillo en un emplazamiento privilegiado se encuentra Casa Laiglesia, una casa rural con vist…

6. Huesca a 36,9 km S E de Valpalmas
Ternasco de Aragón

Ternasco de Aragón: Ternasco de Aragón fue la primera carne fresca que en España fue aceptada como Denominación Específica, amparada por la Diputación General de Aragón (10-07-89) y ratificada por el M.A.P.A. el 22-09-92. En 1996 fue reconocido en el ámbito europeo como Indicación Geográfica Protegida. El Consejo Regulador vela por la calidad y origen de las canales mediante identificativos exclusivos para diferenciar el auténticoTernasco de Aragón. Las razas admitidas para la producción de Ternasco de Aragón son Rasa Aragonesa, Ojinegra de Teruel, y Roya Bilbilitana. Son corderos alimentados desde su nacimiento con leche materna y cereales naturales. Sacrificados con un peso en canal oreada de 8 a 12,5 kg

El Pajar de las Águilas
El pajar de las águilas era una antigua típica borda aragonesa, la cual hemos rehabilitado, para convertirla en una casa…

Fiestas San Lorenzo

Fiestas San Lorenzo: Del 9 al 15 de agosto, Huesca celebra las Fiestas de San Lorenzo, declaradas de Interés Turístico Nacional.

Hotel Sancho Abarca **** Spa
Un “Hotel con Historia". Ubicado en el centro de la ciudad, el Hotel está integrado en restos arqueológicos de la época…

7. Santa Cruz de la Serós a 43,2 km N E de Valpalmas
Paisaje Protejido de San Juan de la Peña y Monte Oroel

Paisaje Protejido de San Juan de la Peña y Monte Oroel: En pleno Pirineo Aragonés se encuentra el espectacular espacio del Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel, y entre sus elementos más sobresalientes descuella el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, joya de la época medieval. Las edificaciones conservadas, tan sólo una parte de las que existieron, son excelentes testimonios de las sucesivas formas artísticas en las diversas épocas en que este singular centro tuvo vida. Destacan especialmente los siglos del románico (XI al XIII) con notabilísimas muestras de arquitectura, pintura y sobre todo de la escultura. El conjunto histórico-artístico de San Juan de la Peña se completa con el Monasterio Nuevo, del siglo XVII, y con las iglesias de San Caprasio y de Santa María en la cercana localidad de Santa Cruz de la Serós, ambas también del periodo románico. Pasado, presente y futuro de Aragón en un mismo espacio.

Casa Ana B & B
Escrito por Casa Ana B & B
Casa Ana B&B. En pleno camino de Santiago. Se alquilan 2 habitaciones dobles (una con cama de matrimonio y otra con dos…

8. Jaca a 52,4 km N E de Valpalmas
Jaca

Jaca: Jaca a tan solo 15 minutos nos ofrece una infinidad de actividades de ocio y culturales para disfrutar desde los más mayores a los más chicos. Visitar la Ciudadela con sus ciervos, la Catedral vestigio del románico, Museo de Rapitán … - www.jaca.es

Casa Mier
Escrito por Casa Mier
Casa de pueblo rehabilitada en el 2008. Situada en pleno centro del núcleo de Yebra, mantiene la construcción típica del…

Monasterio de San Juan de la Peña

Monasterio de San Juan de la Peña: El monasterio de San Juan de la Peña es un lugar en donde retrocedes en el tiempo en especial los siglos del románico (XI al XIII) . Muy relajante y silencioso monasterio situado debajo de una roca montañosa;el cual no de divisa por vista aerea.

Amuko Etxea
Escrito por Amuko Etxea
ATENCION!!!! Oferta anti crisis, precios super reducidos. En estos tiempos que corren no todo el mundo puede permitirse…

Jaca

Jaca: Jaca (820 m. de altitud y 12.000 habitantes), es la capital de la comarca de la Jacetania, territorio histórico que se extiende sobre la vertiente noroccidental de Aragón. En la actualidad se ha convertido en un importante centro turístico y de deportes de invierno del Pirineo, pero atesora también un notable legado monumental, que es reflejo de la trascendencia de sus más de dos mil años de historia. Posee la primera catedral de estilo románico del país (s. XI), levantada para consolidar la ciudad como enclave estratégico del Camino de Santiago. A ello se unió su condición de primera capital del primitivo Reino de Aragón, por elección del rey Sancho Ramírez (1077). Su naturaleza fronteriza moldeó su crecimiento como espacio defensivo durante varios siglos, dejando evidentes huellas arquitectónicas entre las que destaca la Ciudadela, singular fortaleza pentagonal del siglo XVI. El pasado y el presente se mezclan en Jaca, ciudad de servicios entregada decididamente al turismo. Su cercanía a las estaciones de esquí de Astún y Candanchú, el formidable entorno montañoso, el Camino de Santiago, la nueva Pista de Hielo y el importante sector terciario fortalecen su vocación histórica de "capital del Pirineo".

Casa Ana B & B
Escrito por Casa Ana B & B
Casa Ana B&B. En pleno camino de Santiago. Se alquilan 2 habitaciones dobles (una con cama de matrimonio y otra con dos…

9. Javier a 56,3 km N O de Valpalmas
Castillo de Javier

Castillo de Javier: Castillo enclavado en el municipio de Javier, cuna de San Francisco Javier.

Casa Rural Fernandoegea
Fernandoegea es una casa rural rehabilitada completamente en el año 2010. Consta de siete habitaciones dobles, seis baño…

10. Sabiñánigo a 56,9 km N E de Valpalmas
Qrebrantajhuesos 2012

Qrebrantajhuesos 2012: El 23 de Junio 2012 se celebrará la XXII QUEBRATAHUESOS. Parking Especial Bicis. Desayunos Especiales.

Casa Arana - P.N. Ordesa y Monteperdido
Casa Arana es un edificio catalogado de interés arquitectonico, rodeado de prado vallado, en Albella (Fiscal) cerca al P…

11. Cabanillas a 57,2 km S O de Valpalmas
Ruta de la Pelota (A 0 KM)

Ruta de la Pelota (A 0 KM): Cabanillas es uno de los puntos estratégicos en la ruta de la pelota. En el frontón, podrán disfrutar de los torneos de pelota que tienen lugar algunos fines de semana.

Las Casas de Sofía
Son dos casas completamente independientes, a 300m la una de la otra, situadas en la población de Cabanillas, Navarra, a…

Ruta de Energías Renovables (A 1 KM)

Ruta de Energías Renovables (A 1 KM): La Comunidad Foral de Navarra ocupa un lugar destacado en el contexto internacional en cuanto al desarrollo y aplicación de las energías renovables. Cabanillas cuenta con energías renovables como es la eco-huerta, el parque eólico y a 2 km, la central hidráulica. Aprovechando así, las tres fuentes naturales en las que se basan las energías renovables. Una ruta ideal para disfrutar de unas vistas paisajistas inmejorables.

Las Casas de Sofía
Son dos casas completamente independientes, a 300m la una de la otra, situadas en la población de Cabanillas, Navarra, a…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad