Lugares en Aguarales de Valpalmas al detalle

BrujuleaLugaresZaragozaValpalmas
Mapa
Aguarales de Valpalmas

Aguarales de Valpalmas

Formaciones geológicas espectaculares generadas por un fenómeno erosivo conocido como “piping”, en forma de estalactitas al aire libre, algo muy poco habitual en la magnitud y extensión que se da en este paraje. Su acceso esta señalizado.
Casa Laste
Escrito por Casa Laste
Casa rural muy acogedora para 2 a 4 personas. En un pequeño pueblo, rodeado de bosques y campos de cultivo. Vistas inmej…
Tormenta
Domingo
18 ºC
8 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
17 ºC
4 ºC
Despejado
Martes
19 ºC
5 ºC
Despejado
Miércoles
22 ºC
9 ºC
El tiempo en Valpalmas

Lugares de interés cercanos

1. Valpalmasver alrededores
Aguarales de Valpalmas

Aguarales de Valpalmas: Formaciones geológicas espectaculares generadas por un fenómeno erosivo conocido como “piping”, en forma de estalactitas al aire libre, algo muy poco habitual en la magnitud y extensión que se da en este paraje. Su acceso esta señalizado.

Casa Laste
Escrito por Casa Laste
Casa rural muy acogedora para 2 a 4 personas. En un pequeño pueblo, rodeado de bosques y campos de cultivo. Vistas inmej…

2. Alcalá de Gurrea a 17,2 km S E de Valpalmas
Hoya de Huesca

Hoya de Huesca: Descubra un entorno que le sorprenderá. Desde la historia mas remota, pasando por actividades deportivas, hasta la mayor aventura para los más pequeños. Ruta del Grial / Monasterio San Juan de la peña ruta de orwell / trincheras Ruta de las Grullas Ruta de la Manzanilla Ruta del románico de la Hoya Castillo de Loarre Salto de Roldán / Buitreras Parque natural Sierra de Guara Huellas dinosaurios El reino de los Mallos / Escalada La Sotonera / pesca / vela / wind surf Turismo familiar / niños / parque aventura “la gabarda” Descenso de barrancos / rafting En resumen, toda la comarca hoya de huesca/ plana de Huesca a su disposición

Casa Blanca Rural
Escrito por Casa Blanca Rural
Alojamiento Oficial Gobierno Aragón nº VTR-HU-951 Bienvenidos a Casa Blanca.Un lugar donde te sentirás bien. Disfruta de…

3. Ayerbe a 18,9 km N E de Valpalmas
Palacio de Ayerbe

Palacio de Ayerbe: Situado en la plaza Mayor del municipio, el palacio recuerda más a un castillo que a un edificio señorial. Si bien sus elementos decorativos son meramente decorativos, constituyendo uno de los principales ejemplos de palacios aragoneses. De planta rectangular de 30 metros en los lados mayores por 20 en los menores. Destaca por su remate almenado y sus arquerías, semicirculares. En las esquinas tiene dos falsos torreones. Justo en el centro del edificio se encuentra la entrada, en arco de medio punto, con un escudo sobre ella. Interiormente se estructura en dos plantas en torno a un patio interior descubierto. Posiblemente tuviera un foso defensivo ya desaparecido.

Apartamento Tura
Escrito por Apartamento Tura
Apartamento rural Tura dispone de 6 habitaciones, 4 cuartos de baño, 2 salas de estar con televisión, un amplio comedor,…

4. Lupiñén-Ortilla a 18,9 km N E de Valpalmas
Alberca de Alboré

Alberca de Alboré: Situado al Noroeste de la comarca de la Hoya de Huesca, en la zona de los llanos, encontramos unos de los grandes atractivos de nuestra zona: Los Humedales, hábitat excepcional para la conservación de la biodiversidad. Esta Alberca, que actualmente forma parte del emblase de la Sotonera, posee una situación privilegiada a los pies del Pirineo, para estudiar los comportamientos fascinantes y enigmáticos de las aves migratorias. Pudiendo observar en invierno como se concentran decenas de miles de grullas en la denominada migración prenupcial. Justo antes de la puesta del Sol, momento en el que empiezan a divisarse en el horizonte las formaciones en linea y en "uve" de varios cientos de grullas. Una tras otra llegan a la cola de la alberca, pasan sobre nuestras cabezas y deleitándonos con un increible espectáculo visual y sonoro. En Montmesa se encuentra el centro de interpretación de las grullas "Alberca de Alboré".

Casa Tura
Escrito por Casa Tura
Casa rural para 8 personas en 4 habitaciones dobles, dispone de 4 baños, sala con TV y DVD, cocina totalmente equipada.…

5. Loarre a 25,7 km N E de Valpalmas
Castillo de Loarre

Castillo de Loarre: El Castillo de Loarre estaba ya en la sierra cuando tu no eras siquiera una intención de ser y seguirá desafiante cuando de nuevo tu y yo nos hayamos desdibujado en el reino de las ideas. Desde su atalaya ha visto pasar culturas, civilizaciones, batallas, treguas, amores, desencuentros, estilos, modas, creyentes, infieles, conservadores, renovadores, políticos, cineastas, turistas... A todo ello ha resistido y allí nos espera, paciente, a que en un día tranquilo nos dejemos llevar por su embrujo y desde el recogimiento dentro de sus iglesias o dispersando la mirada sobre la Sotonera, percibamos en nuestro interior las sutiles vibraciones de sus antiguos moradores.

Casa Blanca Rural
Escrito por Casa Blanca Rural
Alojamiento Oficial Gobierno Aragón nº VTR-HU-951 Bienvenidos a Casa Blanca.Un lugar donde te sentirás bien. Disfruta de…

Castillo de Loarre

Castillo de Loarre: Impresionante fortaleza románica, del siglo XI. Alberga la iglesia de Santa María. Construido a finales del siglo XI por mandato del rey Sancho Ramírez I de Aragón, sobre los restos de una antigua fortaleza romana. De él se dice que es el castillo románico más importante de España. Posee planta irregular y doble muralla con torres cilíndricas. En su interior se encuentra la iglesia de Santa María, de estilo románico del siglo XII. El templo posee tres naves y bóveda de cañón. Destacan los capiteles decorados con iconografía románica. Primero fue residencia real y, más tarde, convento de agustinos. Debido a su buen estado de conservación, el castillo ha sido escenario de varios rodajes cinematográficos como, por ejemplo, “El Reino de los Cielos” de Ridley Scott.

Casa Tura
Escrito por Casa Tura
Casa rural para 8 personas en 4 habitaciones dobles, dispone de 4 baños, sala con TV y DVD, cocina totalmente equipada.…

6. Huesca a 36,9 km S E de Valpalmas
Palacio de Villahermosa

Palacio de Villahermosa: Palacio de Villahermosa, restaurado hace poco tiempo. Hay que destacar su artesonado mudéjar. El edificio actual es un palacio renacentista aragonés.

Hotel Sancho Abarca **** Spa
Un “Hotel con Historia". Ubicado en el centro de la ciudad, el Hotel está integrado en restos arqueológicos de la época…

Senderismo

Senderismo: Por todo nuestra Provincia puedes disfrutar de senderos de Largo Recorrido que están marcados con los colores rojo y blanco y las siglas GR. Los senderos de pequño recorrido están marcados con las siglas PR y están marcados con color amarillo y blanco. La foto es de la ruta Pirenaica que recorre 194 km en los Pirineos de Huesca desde Zuriza a Aneto

Casa el Churrón
Escrito por Casa el Churrón
Casa nueva en el Pirineo aragonés, alquiler por habitaciones o íntegro para grupos de 15 a 35 personas. En el mismo edif…

7. Santa Cruz de la Serós a 43,2 km N E de Valpalmas
Paisaje Protejido de San Juan de la Peña y Monte Oroel

Paisaje Protejido de San Juan de la Peña y Monte Oroel: En pleno Pirineo Aragonés se encuentra el espectacular espacio del Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel, y entre sus elementos más sobresalientes descuella el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, joya de la época medieval. Las edificaciones conservadas, tan sólo una parte de las que existieron, son excelentes testimonios de las sucesivas formas artísticas en las diversas épocas en que este singular centro tuvo vida. Destacan especialmente los siglos del románico (XI al XIII) con notabilísimas muestras de arquitectura, pintura y sobre todo de la escultura. El conjunto histórico-artístico de San Juan de la Peña se completa con el Monasterio Nuevo, del siglo XVII, y con las iglesias de San Caprasio y de Santa María en la cercana localidad de Santa Cruz de la Serós, ambas también del periodo románico. Pasado, presente y futuro de Aragón en un mismo espacio.

Casa Ana B & B
Escrito por Casa Ana B & B
Casa Ana B&B. En pleno camino de Santiago. Se alquilan 2 habitaciones dobles (una con cama de matrimonio y otra con dos…

8. Jaca a 52,4 km N E de Valpalmas
Jaca, San Juan de la Peña, Candanchu

Jaca, San Juan de la Peña, Candanchu: Espectaculares parajes, ideales para practicar senderismo. Excelentes muestras del arte románico en la catedral de Jaca, o el Monasterio de San Juan de la Peña.

Casa Rural el Bosque
Casa Rural para hasta 14 personas,con 6 habitaciones dobles con baño,amplio salón comedor y cocina equipada a 15kms de J…

Monasterio de San Juan de la Peña

Monasterio de San Juan de la Peña: El monasterio de San Juan de la Peña es un lugar en donde retrocedes en el tiempo en especial los siglos del románico (XI al XIII) . Muy relajante y silencioso monasterio situado debajo de una roca montañosa;el cual no de divisa por vista aerea.

Amuko Etxea
Escrito por Amuko Etxea
ATENCION!!!! Oferta anti crisis, precios super reducidos. En estos tiempos que corren no todo el mundo puede permitirse…

9. Cortes a 53,7 km S O de Valpalmas
Castillo de Cortes

Castillo de Cortes: Junto a esta fortaleza,se ubican uno de los más bellos jardines de la comarca,en el que se puede disfrutar de un grato paseo entre una gran variedad de especies vegetales y las aves que anidan en su estanque

Casa Rural Rincon del Bu
Apartamento "Rincón del Bú I y II",idoneo para grupos de amig@s y para familias que vengan a visitar Senda Viva(bonos de…

10. Sabiñánigo a 56,9 km N E de Valpalmas
Iglesias del Serrablo

Iglesias del Serrablo: Iglesias medievales que presentan unas peculiaridades artísticas bastante singulares. en torno a 20 minutos de Larrés puedes encontrar muchas de ellas. Una de mis preferidas es la Iglesia de Lárrede que es la que os ponemos en la foto.

Casa el Churrón
Escrito por Casa el Churrón
Casa nueva en el Pirineo aragonés, alquiler por habitaciones o íntegro para grupos de 15 a 35 personas. En el mismo edif…

11. Cabanillas a 57,2 km S O de Valpalmas
Bardenas Reales (A 3 KM)

Bardenas Reales (A 3 KM): Las Bardenas están compuestas por 3 zonas: la bardena blanca: conocida por el rodaje de spots publicitarios y películas rodadas, la bardena negra y la plana. Desde la casa pueden acceder a diversas rutas para realizar por las Bardenas. El acceso más cercano se encuentra tan sólo a 3 km.

Las Casas de Sofía
Son dos casas completamente independientes, a 300m la una de la otra, situadas en la población de Cabanillas, Navarra, a…

12. Sangüesa/Zangoza a 58,5 km N O de Valpalmas
Santa María la Real

Santa María la Real: Joya del Románico español de la que se destaca su portada por su riqueza y complejidad. Podremos visitar diversos monumentos de la ciudad

Casa Rural Navarra Casa Chino
Casa Chino tiene capacidad para 10 personas, está distribuida en tres plantas. Primera planta, salón-comedor con chimene…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad