Lugares en Aguarales de Valpalmas al detalle

BrujuleaLugaresZaragozaValpalmas
Mapa
Aguarales de Valpalmas

Aguarales de Valpalmas

Formaciones geológicas espectaculares generadas por un fenómeno erosivo conocido como “piping”, en forma de estalactitas al aire libre, algo muy poco habitual en la magnitud y extensión que se da en este paraje. Su acceso esta señalizado.
Casa Laste
Escrito por Casa Laste
Casa rural muy acogedora para 2 a 4 personas. En un pequeño pueblo, rodeado de bosques y campos de cultivo. Vistas inmej…
Intervalos nubosos
Jueves
34 ºC
20 ºC
Despejado
Viernes
36 ºC
21 ºC
Despejado
Sábado
38 ºC
21 ºC
Despejado
Domingo
39 ºC
22 ºC
El tiempo en Valpalmas

Lugares de interés cercanos

1. Valpalmasver alrededores
Aguarales de Valpalmas

Aguarales de Valpalmas: Formaciones geológicas espectaculares generadas por un fenómeno erosivo conocido como “piping”, en forma de estalactitas al aire libre, algo muy poco habitual en la magnitud y extensión que se da en este paraje. Su acceso esta señalizado.

Casa Laste
Escrito por Casa Laste
Casa rural muy acogedora para 2 a 4 personas. En un pequeño pueblo, rodeado de bosques y campos de cultivo. Vistas inmej…

2. Murillo de Gállego a 21,5 km N E de Valpalmas
Iglesia del Salvador

Iglesia del Salvador: Conjunto historico artistico, en el centro de la villa, actualmente se pueden visitar la Cripta del santo Cristo del siglo XII.

Casa Leandron
Escrito por Casa Leandron
Son dos viviendas de turismo rural independientes en categoria superior y registradas en el Gobierno de Aragon.Una junto…

3. Peñas de Riglos (Las) a 23,7 km N E de Valpalmas
Mallos de Riglos

Mallos de Riglos: Los mallos están formados de conglomerados del Mioceno, sedimentos con cantos rodados de tamaño significativo cementados por grava y arena, que tuvieron su origen en los conos de deyección de cauces que vertían hacia la antigua depresión central del Ebro. Estos depósitos aluviales han sido elevados por plegamientos de las capas inferiores y posteriormente erosionados, dando lugar a estas impresionantes paredes. Los Mallos de Riglos son un paraíso de montañeros, escaladores, y amantes de la naturaleza. Su descubrimiento al montañismo se debe a algunos viajeros como Charles Dembowski, José María Quadrado, Santiago Ramón y Cajal y sobre todo Alphonse Lequeutre y Lucas Mallada, que ya en el siglo XIX llamaron la atención de los lectores de sus obras sobre la belleza de estas moles, influyendo decisivamente en las descripciones de pirineístas como Aymar de Saint-Saud, Lucien Briet o Franz Schrader

Casa Tura
Escrito por Casa Tura
Casa rural para 8 personas en 4 habitaciones dobles, dispone de 4 baños, sala con TV y DVD, cocina totalmente equipada.…

4. Loarre a 25,7 km N E de Valpalmas
Castillo de Loarre

Castillo de Loarre: El castillo románico mejor conservado de Europa (S. XI)

Casa Laste
Escrito por Casa Laste
Casa rural muy acogedora para 2 a 4 personas. En un pequeño pueblo, rodeado de bosques y campos de cultivo. Vistas inmej…

Castillo de Loarre

Castillo de Loarre: Impresionante fortaleza románica, del siglo XI. Alberga la iglesia de Santa María. Construido a finales del siglo XI por mandato del rey Sancho Ramírez I de Aragón, sobre los restos de una antigua fortaleza romana. De él se dice que es el castillo románico más importante de España. Posee planta irregular y doble muralla con torres cilíndricas. En su interior se encuentra la iglesia de Santa María, de estilo románico del siglo XII. El templo posee tres naves y bóveda de cañón. Destacan los capiteles decorados con iconografía románica. Primero fue residencia real y, más tarde, convento de agustinos. Debido a su buen estado de conservación, el castillo ha sido escenario de varios rodajes cinematográficos como, por ejemplo, “El Reino de los Cielos” de Ridley Scott.

Casa Tura
Escrito por Casa Tura
Casa rural para 8 personas en 4 habitaciones dobles, dispone de 4 baños, sala con TV y DVD, cocina totalmente equipada.…

Colegiata de Bolea

Colegiata de Bolea: La colegiata de Bolea fue priorato de la abadía real de Monteraragón, privilegio que mantuvo hasta 1571.Fue construida en 1541 y 1559 por pedro de Irazabal.Tomando como ejemplo la SEO de zaragoza.Tiene planta de salon cuadrada, con las tres naves de igual altura,arcos de medio punto.Columnas fasciculadas en la nave central, cilíndricas en el presbítero y anilladas en el coro. Bóvedas estrelladas de crucería,decorados con 14 diferentes motivos.Los muros interiores estan revestidos con argamasas y yeserias. En el interior destaca el retablo mayor.

Casa Felisa
Escrito por Casa Felisa
La casa esta esta ubicada en Santa Eulalia de Gállego.Cuenta con una capacidad de 12 personas+3 con camas supletorias;La…

5. Huesca a 36,9 km S E de Valpalmas
Ternasco de Aragón

Ternasco de Aragón: Ternasco de Aragón fue la primera carne fresca que en España fue aceptada como Denominación Específica, amparada por la Diputación General de Aragón (10-07-89) y ratificada por el M.A.P.A. el 22-09-92. En 1996 fue reconocido en el ámbito europeo como Indicación Geográfica Protegida. El Consejo Regulador vela por la calidad y origen de las canales mediante identificativos exclusivos para diferenciar el auténticoTernasco de Aragón. Las razas admitidas para la producción de Ternasco de Aragón son Rasa Aragonesa, Ojinegra de Teruel, y Roya Bilbilitana. Son corderos alimentados desde su nacimiento con leche materna y cereales naturales. Sacrificados con un peso en canal oreada de 8 a 12,5 kg

El Pajar de las Águilas
El pajar de las águilas era una antigua típica borda aragonesa, la cual hemos rehabilitado, para convertirla en una casa…

Huesca Capital

Huesca Capital: Catedral Gótica de Huesca, Iglesia y claustros románicos de Iglesia de San Pedro

Casa la Nicolasa
Escrito por Casa la Nicolasa
En esta casa de turismo rural se ha pretendido ofrecer un alojamiento de alta calidad en el que se pueda mantener una bu…

6. Jaca a 52,4 km N E de Valpalmas
Peña Oroel

Peña Oroel: El monte Oroel vigila la ciudad de Jaca y es una de las vistas que puedes observar desde nuestro Restaurante o desde las habitaciones. Os recomiendo los atardeceres cuando todo el cielo se torna naranja...

Casa el Churrón
Escrito por Casa el Churrón
Casa nueva en el Pirineo aragonés, alquiler por habitaciones o íntegro para grupos de 15 a 35 personas. En el mismo edif…

Jaca, San Juan de la Peña, Candanchu

Jaca, San Juan de la Peña, Candanchu: Espectaculares parajes, ideales para practicar senderismo. Excelentes muestras del arte románico en la catedral de Jaca, o el Monasterio de San Juan de la Peña.

Casa Rural el Bosque
Casa Rural para hasta 14 personas,con 6 habitaciones dobles con baño,amplio salón comedor y cocina equipada a 15kms de J…

7. Zaragoza a 55,9 km S O de Valpalmas
Plaza de las Catedrales con la Basilica del Pilar y la SEO..Y el 12 de Octubre Fiesta Grande.

Plaza de las Catedrales con la Basilica del Pilar y la SEO..Y el 12 de Octubre Fiesta Grande.: Zaragoza, ciudad de las tres culturas, con un riquisimo patrimonio artistico y monumental. Caminando un poquito de puntillas por abreviar..de la epoca romana....tenemos el teatro y el puerto fluvial.....de la epoca musulmana...el Palacio de la Aljaferia.....derivado de la epoca de la dominacion musulmana..tenemos arte mudejar..unico en Aragon y el mundo...23 palacios restaurados del Renacimiento...muchos se pueden y merece la pena visitarlos.....por supuesto la Basilica del Pilar....con sus pinturas de Goya.... Catedral de la Seo..con su museo de tapices flamencos, el mejor de Europa.....museos..Las Fiestas del Pilar......Gastronomia....Zaragoza famosa por la variedad y calidad de sus tapas...hay mucho para ver, sentir y saborear en Zaragoza......

Apartamento Al Lado Estacion Ave y Autobuses
acogedor piso en la ciudad, que dispone de 3 dormitorios, salon, cocina independiente, baño y terraza exterior. Capacida…

8. Javier a 56,3 km N O de Valpalmas
Monasterio de Leyre

Monasterio de Leyre: Se alza al pie de la sierra de Leyre, de ahí su nombre. Está datado ya desde el año 848 y su cripta románica sirvió de panteón real de varios reyes de Navarra.

Casa Lerga
Escrito por Casa Lerga
Casa con sabor rural, original, donde se combina el encanto de la madera y la originalidad de la piedra. Tiene 3 habitac…

9. Cabanillas a 57,2 km S O de Valpalmas
Bardenas Reales (A 3 KM)

Bardenas Reales (A 3 KM): Las Bardenas están compuestas por 3 zonas: la bardena blanca: conocida por el rodaje de spots publicitarios y películas rodadas, la bardena negra y la plana. Desde la casa pueden acceder a diversas rutas para realizar por las Bardenas. El acceso más cercano se encuentra tan sólo a 3 km.

Las Casas de Sofía
Son dos casas completamente independientes, a 300m la una de la otra, situadas en la población de Cabanillas, Navarra, a…

10. Castiello de Jaca a 58,4 km N E de Valpalmas
Castiello de Jaca

Castiello de Jaca: Es un pueblo tipico de montaña con un encanto especial, situado a 6 km de jaca. Se puede pescar, cazar, oir la berrea, hacer safaris fotograficos, senderismo, salir a por setas. Esta situado en pleno camino de Santiago, cuenta con una iglesia del siglo XI. Sus fiestas son para San Miguel.

La Morada
Escrito por La Morada
Casa LA MORADA esta en el pueblo de Castiello de jaca, una casa con encanto restaurada para tu comfort, con unas vistas…

11. Sangüesa/Zangoza a 58,5 km N O de Valpalmas
Santa María la Real

Santa María la Real: Joya del Románico español de la que se destaca su portada por su riqueza y complejidad. Podremos visitar diversos monumentos de la ciudad

Casa Rural Navarra Casa Chino
Casa Chino tiene capacidad para 10 personas, está distribuida en tres plantas. Primera planta, salón-comedor con chimene…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad