Lugares en Toledo

BrujuleaLugaresToledo
Mapa

Toledo

Despejado
Lunes
35 ºC
21 ºC
Despejado
Martes
36 ºC
20 ºC
Despejado
Miércoles
33 ºC
18 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
32 ºC
18 ºC
El tiempo en Toledo

Lugares de interés cercanos

1. Toledover al detalle
Toledo

Toledo: A tan solo 20 minutos.

Casa Rural Ulda
Escrito por Casa Rural Ulda
A 1 h. de Madrid. Preciosa casa decorada con mucho encanto. Barbacoa y amplias zonas verdes exteriores con Piscina. Saló…

Toledo Lux el Greco.

Toledo Lux el Greco.: "Toledo: Lux Greco", un espectáculo de luz y sonido dedicado al Greco, en el marco del IV Centenario del fallecimiento del pintor, que recorrerá lugares emblemáticos del casco histórico como la Puerta de Bisagra, el Arco de la Sangre, la Plaza del Ayuntamiento y la Catedral.

Casa Isidora
Escrito por Casa Isidora
Es un acogedor y amplio loft rural situado en el centro del tranquilo pueblo de Burguillos de Toledo, en la Ruta del Qui…

Toledo

Toledo: A tan sólo 40 minutos por autovía podrán visitar Toledo, uno de los conjuntos monumentales historico-artístico más importante de España. Toledo es conocida como «La ciudad Imperial» por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I y también como «la ciudad de las tres culturas», por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes. Toledo cuenta con numerosos lugares de interés y es Patrimonio de la Humanidad desde 1986. Entre ellos se destacan el Monasterio de San Juan de los Reyes, gótico isabelino del siglo XV, y la Catedral de Santa María, de estilo gótico del siglo XIII.

Casa Rural los Laureles
La Casa Rural los laureles es la posada del caminante, la cocina de los sabores de antaño, la compañía amable y la puert…

2. Sonseca a 20,6 km S E de Toledo
Mazapán.

Mazapán.: Cuna del famoso dulce Toledano. a 5 minutos. Fábricas de Mueble provenzal.

Casa Rural Ulda
Escrito por Casa Rural Ulda
A 1 h. de Madrid. Preciosa casa decorada con mucho encanto. Barbacoa y amplias zonas verdes exteriores con Piscina. Saló…

3. Burujón a 23,9 km N O de Toledo
Barrancas

Barrancas: Paraje natural de gran belleza formado por cortados arcillosos junto al río Tajo

Hotel & Spa la Salve
Único hotel en España donde el SPA se disfruta siempre en privado, en total intimidad con su pareja, sin tener que compa…

4. Puebla de Montalbán (La) a 28,6 km N O de Toledo
Santa Maria de Melque

Santa Maria de Melque: Santa María de Melque nació como conjunto monástico en los siglos VII y VIII dentro de lo que era la capital del reino visigodo, Toledo. Su fecha de construcción inicial es muy antigua, del siglo VII, que coincide con el final del reino visigodo. Probablemente su construcción se paralizó cuando comenzó la llegada de los árabes y se terminó y se reformó después. En su origen hubo en aquel lugar una quinta romana con cinco presas sobre los dos arroyos que rodean el montículo rocoso. Luego se construyó el monasterio con edificios organizados en torno a la iglesia. La conquista musulmana de la península ibérica no terminó inmediatamente con este núcleo monástico pues se tienen testimonios de la pervivencia de una comunidad mozárabe que luego desapareció. Sus construcciones fueron aprovechadas como núcleo urbano y su iglesia se fortificó con la construcción de una torre sobre la cúpula de la iglesia, torre que se sigue conservando. El agua de lluvia y de las torrenteras se embalsaba mediante presas situadas a uno y otro lado del complejo. Con la conquista de Toledo por el rey Alfonso VI de Castilla en el 1085 el templo recuperó su función litúrgica sin perder su función militar. Las tumbas antropomorfas situadas al Este y los restos de barbacanas que se conservan son testimonios de este periodo histórico. El pequeño núcleo de población pervivió hasta bien entrado el siglo XIX aprovechándose las construcciones monásticas para usos de casa de labranza. La desamortización de Mendizábal terminó con el culto siendo destinadas todas sus construcciones a establos y pajares

Casón del Hidalgo Galán
Casa rural con calificación de tres espigas, máxima distinción que otorga la consejería de industria y tecnología a las…

5. San Martín de Montalbán a 35,7 km S O de Toledo
Puentes "Chicos" Romanos

Puentes "Chicos" Romanos: Puentes romanos del siglo XVIII que tenía el cometido de servir paso para vadear el río a los carros que transportaban el cereal al municipio para llegar unos kilómetros después al monumento dolmenítico, ya cerca del Castillo de Montalbán

La Dehesilla de Melque
Barra de bar con grifo de cerveza, 10 habitaciones dobles con baño, televisión, ropa de cama y de baño, chimeneas, barba…

Tumbas Antropomórficas

Tumbas Antropomórficas: Enterramientos tallados en roca granítica y son de la misma factura y caracter de las que se encuentran en la Necrópolis de Malamoneda (Hontanar)

La Dehesilla de Melque
Barra de bar con grifo de cerveza, 10 habitaciones dobles con baño, televisión, ropa de cama y de baño, chimeneas, barba…

6. Navahermosa a 45,4 km S O de Toledo
Ermita de la Milagra

Ermita de la Milagra: La romería de La Milagra se celebra el tercer domingo de mayo, con gran afluencia de personas, pero es un sitio muy bonito para visitar en cualquier momento del año

Cuatrovientos 1 y 2
Cuatrovientos son dos casas gemelas, cada una tiene capacidad para 7 personas, constan de tres habitaciones dobles y una…

Castillo Dos Hermanas

Castillo Dos Hermanas: Situado a dos kilómetros al este de la población, se levantó sobre uno de los dos peñascos de cuarcita o dos rocas hermanas, de donde le viene el nombre, entre los que discurre el arroyo Merlín, todo en un sorprendente paraje del que ya hemos hablado en el capítulo anterior. Junto a sus muros se instalo la aldea de Dos Hermanas.

Cuatrovientos 1 y 2
Cuatrovientos son dos casas gemelas, cada una tiene capacidad para 7 personas, constan de tres habitaciones dobles y una…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad