Lugares en Toledo

BrujuleaLugaresToledo
Mapa

Toledo

Despejado
Miércoles
24 ºC
13 ºC
Despejado
Jueves
25 ºC
14 ºC
Despejado
Viernes
26 ºC
15 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
26 ºC
13 ºC
El tiempo en Toledo

Lugares de interés cercanos

1. Toledover al detalle
Toledo

Toledo: A tan solo 20 minutos.

Casa Rural Ulda
Escrito por Casa Rural Ulda
A 1 h. de Madrid. Preciosa casa decorada con mucho encanto. Barbacoa y amplias zonas verdes exteriores con Piscina. Saló…

Toledo

Toledo: A tan sólo 40 minutos por autovía podrán visitar Toledo, uno de los conjuntos monumentales historico-artístico más importante de España. Toledo es conocida como «La ciudad Imperial» por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I y también como «la ciudad de las tres culturas», por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes. Toledo cuenta con numerosos lugares de interés y es Patrimonio de la Humanidad desde 1986. Entre ellos se destacan el Monasterio de San Juan de los Reyes, gótico isabelino del siglo XV, y la Catedral de Santa María, de estilo gótico del siglo XIII.

Casa Rural los Laureles
La Casa Rural los laureles es la posada del caminante, la cocina de los sabores de antaño, la compañía amable y la puert…

2. Sonseca a 20,6 km S E de Toledo
La Caza y las Setas Son Nuestras Especialidades y Nuestra Cocina Te Sorpenderá.

La Caza y las Setas Son Nuestras Especialidades y Nuestra Cocina Te Sorpenderá.: Además, como curiosidad monumental, de las canteras de Sonseca, en época del reinado de Felipe II, se sacaron los conocidos como 'Juanelos', que son los cuatro pilares graníticos que se pueden encontrar en la entrada al Valle de los caídos. Estas columnas fueron extraídas y talladas por el italo-español Juanelo Turriano con el objetivo de subir el agua del Tajo a Toledo, pero se desestimó la idea por lo costoso de dicha operación. Un quinto 'Juanelo' sigue aún en Sonseca, en el mismo lugar del que se extrajo. Se encuentra en las inmediaciones de las ruinas del monasterio de San Pedro de la Mata. En Sonseca, por su situación geográfica, se construye en 1957 una estación sismológica. Es una de las estaciones de mayor interés de Europa, así como por su resolución en zonas conocidas de realización pasada o presente de pruebas nucleares. Se comenzó a operar en ella según un acuerdo entre los gobiernos de España y de los Estados Unidos, siendo prácticamente desconocida en medios científicos de nuestro país hasta el comienzo de los años noventa.

Restaurante el Retiro de Sonseca
El Retiro de Sonseca es un acogedor restaurante con una cocina, basada en nuestras raíces más tradicionales, con un exqu…

3. Cuerva a 26,7 km S O de Toledo
Castillo de Cuerva

Castillo de Cuerva: A poca distancia del casco urbano se conservan los restos de unos castillos de planta cuadrada, con tres alturas y tres torres circulares, construido probablemente en la primera mitad del siglo XV, sobre una fortaleza menor edificada en el XII para controlar las invasiones musulmanas.

Casa Rural Cuerva
Escrito por Casa Rural Cuerva
Habitación Suite con bañera de hidromasaje Dormitorio con baño Adaptado para minusválidos totalmente equipado 2 Dormitor…

4. Puebla de Montalbán (La) a 28,6 km N O de Toledo
Pantano de Castrejón

Pantano de Castrejón: Las barrancas de Burujón y el Pantano de Castrejon

Callejon del Pozo
Escrito por Callejon del Pozo
Casa rural con capacidad entre 4-30 personas, con amplias instalaciones, habitaciones con baño privado, hilo musical, cl…

5. Yébenes (Los) a 33,4 km S E de Toledo
Parque Nacional de Cabañeros.

Parque Nacional de Cabañeros.: Estribaciones de este típico paraje Mediterráneo a tan solo 5 minutos de casa. Excursión a Cabañeros, a pie o en Jeep, a media hora de camino.

Casa Rural Ulda
Escrito por Casa Rural Ulda
A 1 h. de Madrid. Preciosa casa decorada con mucho encanto. Barbacoa y amplias zonas verdes exteriores con Piscina. Saló…

6. San Martín de Montalbán a 35,7 km S O de Toledo
Puente Canasta

Puente Canasta: Puentes romanos denominado "La Canasta", era una calzada romana secundaria que unía la ciudad de Vascos del municipio de Navalmoralejo y Toledo. La construcción permitía salvar el río Torcón en un paraje de canchales de sobrecogedora belleza

La Dehesilla de Melque
Barra de bar con grifo de cerveza, 10 habitaciones dobles con baño, televisión, ropa de cama y de baño, chimeneas, barba…

Iglesia Romanica de Santa Maria de Melque

Iglesia Romanica de Santa Maria de Melque: Fue construida en la primera mitad del siglo VIII y es el monumento mejor conservado de la España altomedieval. Su técnica constructiva es herencia directa de la arquitectura tardorromana. Sin embargo, los escasos elementos decorativos que se conservan (filigranas de estuco en los arcos torales del crucero) la ponen en relación con influencias cristianas orientales de Siria o Jordania. El gran arcosolio (arco=arco; solio=sarcófago) que se puede ver aún en el fondo del brazo sur del crucero, sugiere que Melque pudo ser en un principio un mausoleo destinado al enterramiento de un alto personaje del Reino Visigodo de Toledo. Más tarde, la iglesia fue reformada por lo menos dos veces. Los Templarios de la Reconquista convirtieron la iglesia en torre defensiva, transformándola en una turris a la romana. Esta torre sobre el cimborrio ha sido recientemente desmontada. Tenía un porche con tres aberturas, hoy desaparecido. La planta es cruciforme, con un ábside central; los dos ábsides laterales fueron añadidos más tarde. Se conservan íntegras sus distintas naves, algunas capillas laterales y una sala dotada de arcos de herradura muy pronunciados. Se conserva también un nicho probablemente del fundador del templo. El presbiterio es amplio como corresponde a una comunidad monástica y a ambos lados de él pueden apreciarse arcos de medio punto achatados. Sobre la bóveda se conserva la torre musulmana a la que se accedía por escalera exterior. Su fábrica es de enormes bloques ensamblados en seco, que recuerda el acueducto de Segovia. La molduración está calculada en codos romanos y es similar a la de San Pedro de Arisgotas, también en Toledo. Esta iglesia tiene aportaciones de estilo claramente visigodo y soluciones nuevas que aportan los mozárabes, y además recuerdos del estilo romano: Aportaciones visigodas: El arco de herradura que sostiene la bóveda del ábside, que sobrepasa en 1/3 del radio. El conjunto desprovisto de restos esculpidos, de tradición visigoda. El arcosolio. Aportaciones mozárabes: Arcos centrales de herradura sobrepasados en ½ del radio. Arcos de las ventanas en 2/3. Las extrañas pilastras semicirculares del interior que tampoco pueden considerarse adosadas. Innovaciones: El rebaje circular de las esquinas en sus 4 fachadas más la hendidura vertical a ambos lados, dando el aspecto de pseudo columnas. Se parecen a las columnas situadas en las esquinas de las torres linternas de estilo románico normando. Es una solución sin p

Casa Rural el Palacete
Casa rural pintoresca situada en zona de los Montes de Toledo, San Martin de Montalban. Cinco dormitorios dobles, dos cu…

7. Urda a 56,2 km S E de Toledo
Cristo de Urda

Cristo de Urda: Del 27 al 30 de septiembre se celebra la fiesta al Santísimo Cristo de la Vera Cruz, a cuya ermita peregrinan cientos y cientos de personas cada año, para conseguir las indulgencias de la Urdetana. Anexa a la ermita se encuentra el Museo Gregorio Malagón, que alberga las obras pictóricas de este gran artista castellano-manchego del siglo XX.

Casa Rural los Laureles
La Casa Rural los laureles es la posada del caminante, la cocina de los sabores de antaño, la compañía amable y la puert…

8. Consuegra a 57,0 km S E de Toledo
Molinos de Viento.

Molinos de Viento.: Conjunto de Molinos y Castillo en el corazón de la Mancha. A media hora de casa.

Casa Rural Ulda
Escrito por Casa Rural Ulda
A 1 h. de Madrid. Preciosa casa decorada con mucho encanto. Barbacoa y amplias zonas verdes exteriores con Piscina. Saló…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad