Lugares en Toledo

BrujuleaLugaresToledo
Mapa

Toledo

Despejado
Jueves
24 ºC
13 ºC
Nuboso
Viernes
24 ºC
12 ºC
Cubierto
Sábado
19 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Domingo
18 ºC
9 ºC
El tiempo en Toledo

Lugares de interés cercanos

1. Toledover al detalle
Toledo

Toledo: A tan solo 20 minutos.

Casa Rural Ulda
Escrito por Casa Rural Ulda
A 1 h. de Madrid. Preciosa casa decorada con mucho encanto. Barbacoa y amplias zonas verdes exteriores con Piscina. Saló…

Toledo de Noche

Toledo de Noche: Si hay algo que uno no puede perderse si va a Toledo es intentar verla de noche. Es una de las ciudades más hermosas de España sobre todo por la magia y el misterio que emanan sus calles al llegar las diez de la noche

Hostal Toledo
Escrito por Hostal Toledo
Dispone en habitaciones de TV, teléfono, calefacción, aire acondicionado, baño. Recepción 24 horas, bar cafetería, puest…

Toledo Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Toledo Ciudad Patrimonio de la Humanidad: «La ciudad Imperial» por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I y también como «la ciudad de las tres culturas», por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes.

Casa Montes de Toledo
Para 2-4 personas. Situada en el entorno rural de los Montes de Toledo, en Marjaliza, cerca de la plaza. Era un antiguo…

Toledo

Toledo: A tan sólo 40 minutos por autovía podrán visitar Toledo, uno de los conjuntos monumentales historico-artístico más importante de España. Toledo es conocida como «La ciudad Imperial» por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I y también como «la ciudad de las tres culturas», por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes. Toledo cuenta con numerosos lugares de interés y es Patrimonio de la Humanidad desde 1986. Entre ellos se destacan el Monasterio de San Juan de los Reyes, gótico isabelino del siglo XV, y la Catedral de Santa María, de estilo gótico del siglo XIII.

Casa Rural los Laureles
La Casa Rural los laureles es la posada del caminante, la cocina de los sabores de antaño, la compañía amable y la puert…

2. Sonseca a 20,6 km S E de Toledo
Mazapán de Sonseca

Mazapán de Sonseca: Mazapanes García de Blas Elaboramos mazapanes artesanos, marquesas, empiñonadas, pastas de almendra, pan de Cádiz,anguilas de mazapán, huesos de santo, surtidos en diferentes formatos y turrones varios.

Mazapanes García de Blas - Sonseca
Empresa familiar, que durante tres generaciones, venimos dedicados a la elaboración de productos navideños y en especial…

3. Orgaz a 26,6 km S E de Toledo
Conjunto Histórico

Conjunto Histórico: Es la muy noble, leal y antigua villa, cuna de doña Jimena, cuyo primer alcalde fue el Cid. Sus restos arqueológicos romanos la datan en el año 192 a.c. pero tambien la poblaron visigodos y árabes

Casa Isidora
Escrito por Casa Isidora
Es un acogedor y amplio loft rural situado en el centro del tranquilo pueblo de Burguillos de Toledo, en la Ruta del Qui…

4. San Martín de Montalbán a 35,7 km S O de Toledo
Castillo de Montalbán

Castillo de Montalbán: El castillo de Montalbán es un castillo que se encuentra en el término municipal de San Martín de Montalbán, al sur de la provincia de Toledo, y se erige sobre un escarpe de 100 m de profundidad cortado por el río Torcón, que se se empleaba como foso por tres de sus lados El castillo de Montalbán es el más robusto, extenso y fuerte de todos los castillos de la provincia de Toledo, quizá más que el castillo de Escalona, motivo por el cual es probable que no existan noticias de que fuera atacado en ninguna batalla. En su interior se conservan restos de la fortaleza musulmana anterior, que era de planta cuadrangular y mucho más pequeña, y que fue abandonada con la caída de Toledo. El castillo ocupa un lugar sumamente fuerte, cortado al norte y noroeste por el profundo tajo del río Torcón, de 100 metros de profundidad, y con dos torrenteras al este y al oeste que lo defienden por los otros dos lados, quedando un espacio de más de 15.000 m2 bordeado por murallas almenadas, con torres cuadrangulares provistas de garitas en alguno de sus ángulos. La fachada sur da a un terreno llano, lugar donde debían concentrarse todas las defensas posibles. En primer lugar había un ancho foso que unía las torrenteras y a continuación un torreón semicircular bajo, almenado y con saeteras, que hacía las veces de coracha. Éste prolonga la barbacana exterior, que también tiene almenas y aspilleras en piedra caliza. A través de ella y por tres puertas y una poterna, se llega al espacioso camino de ronda que rodea casi la mitad del edificio principal. El acceso al interior del castillo se realiza por dos puertas protegidas por enormes torres albarranas de planta pentagonal, con esbeltos arcos apuntados de más de 10 metros de altura en la clave, y tres postigos muy disimulados, construidas con mampostería y ángulos de sillares que conservan numerosas inscripciones lapidarias, entre ellas la estrella de David. Ambas torres albarranas están suspendidas sobre el camino de ronda, y aunque son similares, la de la izquierda es maciza, mientras que la de la derecha, en mejor estado de conservación, alberga salas con habitaciones. Esta última posee saeteras y cuatro matacanes de ladrillo, y se halla unida a la torre mayor, en el interior del recinto, que también poseyó matacanes. A ambas torres se sube por una escalera detrás de la muralla, de la que se han restaurado sus tramos iniciales.

La Dehesilla de Melque
Barra de bar con grifo de cerveza, 10 habitaciones dobles con baño, televisión, ropa de cama y de baño, chimeneas, barba…

5. Navalcarnero a 48,0 km N E de Toledo
Navalcarnero

Navalcarnero: Prospero y emblematico pueblo de la comarca de madrid a tan solo 8km de la casa rural, en el q podreis encontrar la mejor gastronomia de la zona, todos los servicios de una gran ciudad, incluso poder pasear por las magnificas calles y rincones de esta localidad

Finca " el Cerro"
Escrito por Finca " el Cerro"
Finca " EL CERRO" consta de gran salon con chimenea, 6 habitaciones dobles, 2 cuartos de baño completamente equipados, c…

6. Consuegra a 57,0 km S E de Toledo
Ruta del Quijote

Ruta del Quijote: Castillos, molinos, gastronomía típica...

Casa Montes de Toledo
Para 2-4 personas. Situada en el entorno rural de los Montes de Toledo, en Marjaliza, cerca de la plaza. Era un antiguo…

Castillo Medieval y Molinos de Viento

Castillo Medieval y Molinos de Viento: A 10 km de la Casa Los Laureles podrás encontrar Consuegra. Sus 12 molinos de viento y el Castillo de la Muela, perfectamente conservados, son de visita obligada.Lla celebración de fiestas como la Rosa del Azafrán en noviembre y Consuegra Medieval en agosto, son testimonios de un pueblo que conserva y se preocupa porque así sea, un pasado medieval y de tradiciones arraigadas durante siglos.

Casa Rural los Laureles
La Casa Rural los laureles es la posada del caminante, la cocina de los sabores de antaño, la compañía amable y la puert…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad