Lugares en Toledo

BrujuleaLugaresToledo
Mapa

Toledo

Despejado
Martes
37 ºC
21 ºC
Despejado
Miércoles
35 ºC
19 ºC
Despejado
Jueves
34 ºC
19 ºC
Despejado
Viernes
32 ºC
18 ºC
El tiempo en Toledo

Lugares de interés cercanos

1. Toledover al detalle
Toledo

Toledo: A tan sólo 40 minutos por autovía podrán visitar Toledo, uno de los conjuntos monumentales historico-artístico más importante de España. Toledo es conocida como «La ciudad Imperial» por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I y también como «la ciudad de las tres culturas», por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes. Toledo cuenta con numerosos lugares de interés y es Patrimonio de la Humanidad desde 1986. Entre ellos se destacan el Monasterio de San Juan de los Reyes, gótico isabelino del siglo XV, y la Catedral de Santa María, de estilo gótico del siglo XIII.

Casa Rural los Laureles
La Casa Rural los laureles es la posada del caminante, la cocina de los sabores de antaño, la compañía amable y la puert…

Romería del Valle

Romería del Valle: La romería del Valle se celebra cada año los días 30 de abril y 1 de mayo. Ponen puestos (tostones, obleas, algodón de azúcar, bolsos, complementos...) y bares con comida, En la ermita hacen varias actividades (misas, juegos, regalan pan con queso...) y el día 1 sacan a la Virgen por el Valle de procesión. ¡¡Es un día muy especial para los toledanos!!

Kiosko Base
Escrito por Kiosko Base
Kiosko Base está situado justo debajo del Parador Nacional y cerca de la ermita del Valle. Tiene una amplia terraza al a…

2. San Martín de Montalbán a 35,7 km S O de Toledo
Puentes "Chicos" Romanos

Puentes "Chicos" Romanos: Puentes romanos del siglo XVIII que tenía el cometido de servir paso para vadear el río a los carros que transportaban el cereal al municipio para llegar unos kilómetros después al monumento dolmenítico, ya cerca del Castillo de Montalbán

La Dehesilla de Melque
Barra de bar con grifo de cerveza, 10 habitaciones dobles con baño, televisión, ropa de cama y de baño, chimeneas, barba…

Ermita Visigoda de Melque

Ermita Visigoda de Melque: La iglesia de Santa María de Melque, construida en la primera mitad del siglo VIII, es el templo altomedieval mejor conservado de la Península Ibérica. Por sus características constructivas y estado de conservación, es un edificio único en el panorama de la arquitectura de estos años en Europa occidental. Su aparejo y su técnica constructiva son una clara herencia de la tradición arquitectónica tardorromana. Sin embargo su planta y algunos de los escasos elementos decorativos que aún se conservan en el propio monumento, hay que vincularlos con algunos ejemplos conocidos en el mundo oriental, en concreto con las primeras expresiones que conocemos del cristianismo en lugares como Siria o Jordania. En la actualidad la iglesia de planta cruciforme conserva íntegras sus distintas naves, una de las capillas laterales y, parcialmente otra de estas capillas y una sala dotada de diferentes arcos de herradura, muy pronunciados, de uso aún desconocido. Como principales detalles constructivos hay que desatacar los restos de decoraciones en estuco que se conservan en algunos de los arcos torales del crucero y la existencia de un nicho relacionado con algún enterramiento que podemos vincular con el del personaje responsable de la fundación del templo y, por lo tanto, del monasterio del que formaba parte. La amplitud del presbiterio en relación con el resto de las dependencias del edificio, muestra el origen monacal de esta construcción que se convirtió en castillo islámico en los siglos IX-X y que recuperó el culto cristiano como ermita a partir de finales del siglo XI. En la actualidad y tras las obras de restauración realizadas, este edificio, uno de los escasos inmuebles que recuerdan la importancia de Toledo en época visigoda, se puede contemplar en un estado muy próximo al que debió tener en el momento de su construcción.

La Dehesilla de Melque
Barra de bar con grifo de cerveza, 10 habitaciones dobles con baño, televisión, ropa de cama y de baño, chimeneas, barba…

3. Carranque a 36,4 km N E de Toledo
Ruina Arqueologicas de Carranque

Ruina Arqueologicas de Carranque: En 1983,gracias al descubrimiento casual de un mosaico, comenzaron las excavaciones cuyo resultado ha sido el descubrimiento de uno de los conjuntos monumentales más importantes de la Hispania romana.

Micasaazul
Escrito por Micasaazul
Alquiler de casa completa,con piscina,precioso jardin, totalmente equipada,a 35Km de Madrid.Ideal para pasar unos dias d…

4. Navahermosa a 45,4 km S O de Toledo
Romeria de Lamilagra

Romeria de Lamilagra: En la Romería de la Milagra en Navahermosa (Toledo) se suceden numerosos actos culturales y festivos, si bien la jornada campestre del Domingo permanece inalterable, en la cuál las carrozas engalanadas y los jinetes a caballo acompañan a la virgen hasta la ermita ubicada en el valle de Valtravieso rodeado por naturaleza y montañas. En una de las carrozas van las Damas y la romera Mayor. Las carrozas las realizan asociaciones y el Ayuntamiento. Por la tarde se baja en procesión hasta la parroquia. Hay una serie de premios para las mejores carrozas. Al parecer fue una sequía muy importante fue la que hizo que los vecinos de Hontanar (Toledo) y de Navahermosa (Toledo) iniciaran la tradición de acercar a La Virgen de Gracia de Navahermosa y a la Virgen del Rosario de Hontanar en el paraje La Milagra en los límites de los dos municipios. Una vez reunidas la Virgen de Navahermosa y La Virgen del Rosario de de Hontanar comienza la misa en honor a ambas en la ermita de La Milagra, que suele ser sobre las 11:00 horas. Tras la misa, se ofrece una limonada para todos los asistentes. Ya la semana anterior a la Romería de la Milagra tenemos la Semana Cultural. Y durante todo el fin de semana se suceden los actos culturales, deportivos y festivos con exposiciones, teatro, música y diversión nocturna. Sobre la celebración de la Romería de la Milagra, ya tenemos evidencias documentales de archivo en un documento de 1680 en el se menciona la celebración de la festividad de la Cruz del Milagro el tercer domingo de mayo en el mismo lugar del valle de Valtravieso, por este año de 1680 ya dice el documento que había una ermita a la que acudían la virgen de Gracia de Navahermosa y la del Rosario de Hontanar. Según Cuenta la leyenda, con ocasión de un periodo de sequía, las poblaciones de Navahermosa y Hontanar decidieron organizar unas rogativas, encontrandose en los límites jurisdiccionales, así lo hicieron y cayó agua en abundancia, lo que se consideró como un Milagro.

Casa Rural Dos Hermanas
Casa rural dos hermanas, con sus amplias y placenteras instalaciones ofrece a sus clientes una cómoda estancia para disf…

5. Ocaña a 46,3 km N E de Toledo
Casco Historico de Ocaña

Casco Historico de Ocaña: Ocaña es hoy un bello conjunto monumental, que pierde sus orígenes en el periodo prehistórico del Paleolítico medio-superior, según nos han mostrado los yacimientos estudiados en toda la zona. Algunos historiadores ven en esta villa la antigua Vicus Cuminarius romana. [editar]Edad Media El principal núcleo habitado de toda esta zona de la vega del Tajo en la antigüedad, desde época prehistórica a la islámica, fue el enclave de Aurelia, la actual Oreja en Ontígola. Dependiendo de ella, se encontraba la posición fortificada de Ocaña, dominando un barranco en el borde norte de la Mesa que lleva su nombre. Ocaña se encuentra entre las distintas poblaciones con las que el emir de Sevilla Ebn Abed dotó a su hija Zaida en 1082, cuando la dio en consorcio a Alfonso VI. Los árabes volvieron a adquirirla nuevamente, para poco después ser conquistada por Alfonso VI hacia el 1106.5 Algo más tarde también se conquistaría Oreja a los almorávides, pero, debido a su emplazamiento y a la escasez y poca calidad de su término, esta población entró en declive. A ello se añadió la cercanía de Ocaña, que poco a poco la fue desplazando al encontrarse en una posición más favorable. Su poblamiento se apoyó primeramente en el fuero de Oreja y en 1156 Alfonso VII le concede fuero.6 Más adelante, en 1173, el castillo y la villa de Ocaña pasaron a Téllo Pérez de Meneses y a su pariente, Pedro Gutiérrez, magnates de Tierra de Campos. Es a ellos a quien se debe en gran parte su repoblación.[cita requerida] Poco después, en 1177 Téllo Pérez dona a la Orden de Calatrava la cuarta parte de Ocaña: «... quarta parte de tota

El Sueño de Lucrecia
Casa Rural "El Sueño de Lucrecia" tiene 8 habitaciones dobles con baño, aire acondicionado y calefación, ademas dispone…

6. Parla a 47,5 km N E de Toledo
Su Célebre Tranvía.

Su Célebre Tranvía.: Muy conocido por El Tranvía, de curiosa construcción y de gran utilidad para el transporte de la ciudad de Parla.

Taberna Restaurante "Casa Dámaso"
Menús diarios de Lunes a Viernes y se puede repetir. Menús fin de semana. Ambiente selector. Local muy acogedor. Buen se…

7. Aldea del Fresno a 54,2 km N O de Toledo
Safari Park de Madrid

Safari Park de Madrid: En Aldea del Fresno, se extiende un auténtico trocito de sabana africana. Entre los ríos Alberche y Perales; el Safari Park, una reserva que tiene su origen en un proyecto del naturalista Félix Rodríguez de la Fuente. Aquí los animales viven en unas condiciones de semilibertad en entornos que evocan su hábitat natural. El recorrido del Safari Park se realiza en su mayor parte en coche, aunque algunas zonas pueden ser recorridas a pie. Existen además puntos en los que los niños más aventureros tienen la posibilidad de dar de comer a algunos animales. Además de una exhibición de aves rapaces en vuelo y seguir el recorrido donde se pueden observar ejemplares de especies tan distintas como osos, leones y jirafas, el Safari Park cuenta con un reptilario y con un insectario. En verano se abre la posibilidad de disfrutar de una piscina -con gran tobogán incluido- en la que combatir las altas temperaturas, mientras los más pequeños se preparan para participar en una carrera de karts.

Villa Veronica
Escrito por Villa Veronica
Villa Verónica, chalet independiente en Pelayos de la Presa, ubicada en un inmejorable emplazamiento a 2 kms del Pantano…

8. Villaviciosa de Odón a 56,7 km N E de Toledo
Villaviciosa de Odon

Villaviciosa de Odon: Enclavada en la que hoy se conoce como "ruta de los pantanos" nació Calatalifa, ciudad amurallada actualmente en ruinas, que sirvió de aguadora en el viaje de Toledo a Guadalajara. Se dice que es el primer asentamiento que hubo en Villaviciosa de Odón, hacia el 939.

La Casa de Brunete: Alojamiento y Eventos
"LA CASA DE BRUNETE" Alojamiento o eventos en entorno rural en Madrid. En una de las poblaciones históricas de la Comuni…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad