Lugares en Toledo

BrujuleaLugaresToledo
Mapa

Toledo

Intervalos nubosos
Miércoles
13 ºC
5 ºC
Nuboso
Jueves
12 ºC
8 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Viernes
11 ºC
4 ºC
Nuboso
Sábado
12 ºC
7 ºC
El tiempo en Toledo

Lugares de interés cercanos

1. Toledover al detalle
Toledo

Toledo: Toledo, a 62 kilometros. Desde Almorox se llegará por la N.403 atravesando tierras castellanas

Los Enebrales Resort & Spa
Espectacular Hotel con Spa a tan solo 45 minutos de Madrid. 21 habitaciones totalmente equipadas para satisfacer los gus…

Toledo

Toledo: A tan sólo 40 minutos por autovía podrán visitar Toledo, uno de los conjuntos monumentales historico-artístico más importante de España. Toledo es conocida como «La ciudad Imperial» por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I y también como «la ciudad de las tres culturas», por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes. Toledo cuenta con numerosos lugares de interés y es Patrimonio de la Humanidad desde 1986. Entre ellos se destacan el Monasterio de San Juan de los Reyes, gótico isabelino del siglo XV, y la Catedral de Santa María, de estilo gótico del siglo XIII.

Casa Rural los Laureles
La Casa Rural los laureles es la posada del caminante, la cocina de los sabores de antaño, la compañía amable y la puert…

2. Sonseca a 20,6 km S E de Toledo
La Caza y las Setas Son Nuestras Especialidades y Nuestra Cocina Te Sorpenderá.

La Caza y las Setas Son Nuestras Especialidades y Nuestra Cocina Te Sorpenderá.: Además, como curiosidad monumental, de las canteras de Sonseca, en época del reinado de Felipe II, se sacaron los conocidos como 'Juanelos', que son los cuatro pilares graníticos que se pueden encontrar en la entrada al Valle de los caídos. Estas columnas fueron extraídas y talladas por el italo-español Juanelo Turriano con el objetivo de subir el agua del Tajo a Toledo, pero se desestimó la idea por lo costoso de dicha operación. Un quinto 'Juanelo' sigue aún en Sonseca, en el mismo lugar del que se extrajo. Se encuentra en las inmediaciones de las ruinas del monasterio de San Pedro de la Mata. En Sonseca, por su situación geográfica, se construye en 1957 una estación sismológica. Es una de las estaciones de mayor interés de Europa, así como por su resolución en zonas conocidas de realización pasada o presente de pruebas nucleares. Se comenzó a operar en ella según un acuerdo entre los gobiernos de España y de los Estados Unidos, siendo prácticamente desconocida en medios científicos de nuestro país hasta el comienzo de los años noventa.

Restaurante el Retiro de Sonseca
El Retiro de Sonseca es un acogedor restaurante con una cocina, basada en nuestras raíces más tradicionales, con un exqu…

3. San Martín de Montalbán a 35,7 km S O de Toledo
Iglesia Visigoda de Melque

Iglesia Visigoda de Melque: Uno de los pocos ejemplos de arquitectura religiosa visigoda en España.

Hotel & Spa la Salve
Único hotel en España donde el SPA se disfruta siempre en privado, en total intimidad con su pareja, sin tener que compa…

4. Maqueda a 37,5 km N O de Toledo
Maqueda

Maqueda: El de Maqueda es un castillo de origen musulmán que tal vez nunca fuera terminado de construir, al menos en su interior. En el siglo XV fue reconstruido y ampliado por el matrimonio Cárdenas-Enríquez. Cuando los dueños del castillo fijaron su residencia en Torrijos, la fortaleza quedó sin uso y fue

La Fragua de Manuel
Casa Rural con 6 habitaciones todas con baño, ropa de cama y baño, calefaccion, tv en habitacion, cocina, patio con barb…

5. Aranjuez a 40,9 km N E de Toledo
Aranjuez

Aranjuez: Aranjuez, se sitúa a 25Km de Valdelaguna. un lugar extraordinario, con sus jardines y su palacio real. Ademas de su gastronomia especial y los fresones de Aranjuez

La Parra
Escrito por La Parra
"La Parra" es un pequo Loft para parejas, completamente equipado y con una privacidad única. Disfrutareis de Chimenes, b…

6. Navahermosa a 45,4 km S O de Toledo
Romeria de Lamilagra

Romeria de Lamilagra: En la Romería de la Milagra en Navahermosa (Toledo) se suceden numerosos actos culturales y festivos, si bien la jornada campestre del Domingo permanece inalterable, en la cuál las carrozas engalanadas y los jinetes a caballo acompañan a la virgen hasta la ermita ubicada en el valle de Valtravieso rodeado por naturaleza y montañas. En una de las carrozas van las Damas y la romera Mayor. Las carrozas las realizan asociaciones y el Ayuntamiento. Por la tarde se baja en procesión hasta la parroquia. Hay una serie de premios para las mejores carrozas. Al parecer fue una sequía muy importante fue la que hizo que los vecinos de Hontanar (Toledo) y de Navahermosa (Toledo) iniciaran la tradición de acercar a La Virgen de Gracia de Navahermosa y a la Virgen del Rosario de Hontanar en el paraje La Milagra en los límites de los dos municipios. Una vez reunidas la Virgen de Navahermosa y La Virgen del Rosario de de Hontanar comienza la misa en honor a ambas en la ermita de La Milagra, que suele ser sobre las 11:00 horas. Tras la misa, se ofrece una limonada para todos los asistentes. Ya la semana anterior a la Romería de la Milagra tenemos la Semana Cultural. Y durante todo el fin de semana se suceden los actos culturales, deportivos y festivos con exposiciones, teatro, música y diversión nocturna. Sobre la celebración de la Romería de la Milagra, ya tenemos evidencias documentales de archivo en un documento de 1680 en el se menciona la celebración de la festividad de la Cruz del Milagro el tercer domingo de mayo en el mismo lugar del valle de Valtravieso, por este año de 1680 ya dice el documento que había una ermita a la que acudían la virgen de Gracia de Navahermosa y la del Rosario de Hontanar. Según Cuenta la leyenda, con ocasión de un periodo de sequía, las poblaciones de Navahermosa y Hontanar decidieron organizar unas rogativas, encontrandose en los límites jurisdiccionales, así lo hicieron y cayó agua en abundancia, lo que se consideró como un Milagro.

Casa Rural Dos Hermanas
Casa rural dos hermanas, con sus amplias y placenteras instalaciones ofrece a sus clientes una cómoda estancia para disf…

Ermita de la Milagra

Ermita de la Milagra: En la Ermita de La Milagra se celebra una romería, de gran tradición, en el tercer domingo del mes de mayo. Existen evidencias documentales de 1680 que nos hablan de la existencia de una ermita en el mismo lugar del valle de Valtravieso a la que acudían la virgen de Gracia de Navahermosa y la del Rosario de Hontanar para celebrar la festividad de la Cruz del Milagro el tercer domingo de mayo. La ermita que hoy tenemos no es la original. Ésta fue reconstruida en el año 1944 tras su destrucción en la Guerra Civil. La ermita anterior se erigía en el lugar en que hoy se encuentra una cruz, justo al pie del camino, a pocos metros de la actual.

Casa Rural Villa del Monte
Casa Rural en la falda de la montaña de Navahermosa,cerca del parque nacional de Cabañeros.Tiene una parcela de 600 m2 c…

7. Aldea del Fresno a 54,2 km N O de Toledo
Safari Madrid

Safari Madrid: África queda muy lejos, pero a tan solo 12 km. de nuestra casa rural, Safari Madrid ofrece la opción de observar animales salvajes en libertad sin bajar del coche. 78 hectáreas de campo abierto acogen a más de 500 especies, muchas escogidas en su dia por el mismisimo Felix rodriguez de la fuente.

Finca " el Cerro"
Escrito por Finca " el Cerro"
Finca " EL CERRO" consta de gran salon con chimenea, 6 habitaciones dobles, 2 cuartos de baño completamente equipados, c…

8. Navalucillos (Los) a 57,0 km S O de Toledo
Parque Nacional de Cabañeros

Parque Nacional de Cabañeros: El Parque Nacional de Cabañeros es uno de los 14 parques nacionales que existen en España, así como una Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA) y un Lugar de Importancia Comunitaria (LIC).

Casa Montes de Toledo
Para 2-4 personas. Situada en el entorno rural de los Montes de Toledo, en Marjaliza, cerca de la plaza. Era un antiguo…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad