Lugares en Toledo

BrujuleaLugaresToledo
Mapa

Toledo

Despejado
Lunes
41 ºC
24 ºC
Despejado
Martes
39 ºC
24 ºC
Despejado
Miércoles
39 ºC
23 ºC
Despejado
Jueves
39 ºC
23 ºC
El tiempo en Toledo

Lugares de interés cercanos

1. Toledover al detalle
Toledo

Toledo: A tan sólo 40 minutos por autovía podrán visitar Toledo, uno de los conjuntos monumentales historico-artístico más importante de España. Toledo es conocida como «La ciudad Imperial» por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I y también como «la ciudad de las tres culturas», por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes. Toledo cuenta con numerosos lugares de interés y es Patrimonio de la Humanidad desde 1986. Entre ellos se destacan el Monasterio de San Juan de los Reyes, gótico isabelino del siglo XV, y la Catedral de Santa María, de estilo gótico del siglo XIII.

Casa Rural los Laureles
La Casa Rural los laureles es la posada del caminante, la cocina de los sabores de antaño, la compañía amable y la puert…

Romería del Valle

Romería del Valle: La romería del Valle se celebra cada año los días 30 de abril y 1 de mayo. Ponen puestos (tostones, obleas, algodón de azúcar, bolsos, complementos...) y bares con comida, En la ermita hacen varias actividades (misas, juegos, regalan pan con queso...) y el día 1 sacan a la Virgen por el Valle de procesión. ¡¡Es un día muy especial para los toledanos!!

Kiosko Base
Escrito por Kiosko Base
Kiosko Base está situado justo debajo del Parador Nacional y cerca de la ermita del Valle. Tiene una amplia terraza al a…

2. Torrijos a 26,2 km N O de Toledo
Colegiata del Santísimo Sacramento

Colegiata del Santísimo Sacramento: Iglesia del s. XV de estilo gótico tardío, de tres naves. Cuenta con un coro tallado en madera y un espectacular retablo

Hotel & Spa la Salve
Único hotel en España donde el SPA se disfruta siempre en privado, en total intimidad con su pareja, sin tener que compa…

3. Fuensalida a 26,9 km N O de Toledo
Restaurante Casa Julian

Restaurante Casa Julian: Restaurante Casa Julián. Especialidad en Carnes a la Brasa y Pescados Frescos del Día - todo ello regado de buenos caldos - Menu Diario. Salon para Bodas. Bautizos. Comuniones. Reuniones de Empresa. Pruebe nuestro surtido tartas y postres elaborado por nuestro Maestro Pastelero. También disponemos de una amplia barra dónde podrán degustar nuestras raciones y tostas. Nos econtramos en Fuensalida (Toledo). casa-julian. es/

Restaurante Casa Julián. Especialidad en Carnes a la Brasa y Pescados Frescos del Día - todo ello regado de buenos caldo…

4. Gálvez a 27,4 km S O de Toledo
Castillo de Gálvez

Castillo de Gálvez: Los tres castillos de Gálvez

Callejon del Pozo
Escrito por Callejon del Pozo
Casa rural con capacidad entre 4-30 personas, con amplias instalaciones, habitaciones con baño privado, hilo musical, cl…

5. Mora a 28,8 km S E de Toledo
Fiesta del Olivo

Fiesta del Olivo: Fiesta del Olivo: Declarada Fiesta de Interés Turístico, se celebra el último fin de semana de abril y conmemora las fiestas que tradicionalmente celebraban cada una de las cuadrillas de aceituneros al término de la recolección. Marzo y todo el mes de Abril , se celebran las jornadas gastronomicas.

Casa Rural el Palomar
Casa Rural El Palomar es una casa de labranza construída en el siglo XIX, que se encuentra en una finca de monte bajo. L…

6. Ventas con Peña Aguilera (Las) a 32,4 km S O de Toledo
A 20 Minutos de Toledo Ciudad Patrimonio de la Humanidad

A 20 Minutos de Toledo Ciudad Patrimonio de la Humanidad: Zona declarada por Medio Ambiente de especial protección del Águila Imperial y del Lince Ibérico.

La Zagala
Escrito por La Zagala
La Zagala, dos dormitorios de matrimonio, baño con hidromasaje, salón comedor con chimenea, cocina completamente equipad…

7. Navahermosa a 45,4 km S O de Toledo
Romeria de Lamilagra

Romeria de Lamilagra: En la Romería de la Milagra en Navahermosa (Toledo) se suceden numerosos actos culturales y festivos, si bien la jornada campestre del Domingo permanece inalterable, en la cuál las carrozas engalanadas y los jinetes a caballo acompañan a la virgen hasta la ermita ubicada en el valle de Valtravieso rodeado por naturaleza y montañas. En una de las carrozas van las Damas y la romera Mayor. Las carrozas las realizan asociaciones y el Ayuntamiento. Por la tarde se baja en procesión hasta la parroquia. Hay una serie de premios para las mejores carrozas. Al parecer fue una sequía muy importante fue la que hizo que los vecinos de Hontanar (Toledo) y de Navahermosa (Toledo) iniciaran la tradición de acercar a La Virgen de Gracia de Navahermosa y a la Virgen del Rosario de Hontanar en el paraje La Milagra en los límites de los dos municipios. Una vez reunidas la Virgen de Navahermosa y La Virgen del Rosario de de Hontanar comienza la misa en honor a ambas en la ermita de La Milagra, que suele ser sobre las 11:00 horas. Tras la misa, se ofrece una limonada para todos los asistentes. Ya la semana anterior a la Romería de la Milagra tenemos la Semana Cultural. Y durante todo el fin de semana se suceden los actos culturales, deportivos y festivos con exposiciones, teatro, música y diversión nocturna. Sobre la celebración de la Romería de la Milagra, ya tenemos evidencias documentales de archivo en un documento de 1680 en el se menciona la celebración de la festividad de la Cruz del Milagro el tercer domingo de mayo en el mismo lugar del valle de Valtravieso, por este año de 1680 ya dice el documento que había una ermita a la que acudían la virgen de Gracia de Navahermosa y la del Rosario de Hontanar. Según Cuenta la leyenda, con ocasión de un periodo de sequía, las poblaciones de Navahermosa y Hontanar decidieron organizar unas rogativas, encontrandose en los límites jurisdiccionales, así lo hicieron y cayó agua en abundancia, lo que se consideró como un Milagro.

Casa Rural Dos Hermanas
Casa rural dos hermanas, con sus amplias y placenteras instalaciones ofrece a sus clientes una cómoda estancia para disf…

8. Urda a 56,2 km S E de Toledo
Cristo de Urda

Cristo de Urda: Del 27 al 30 de septiembre se celebra la fiesta al Santísimo Cristo de la Vera Cruz, a cuya ermita peregrinan cientos y cientos de personas cada año, para conseguir las indulgencias de la Urdetana. Anexa a la ermita se encuentra el Museo Gregorio Malagón, que alberga las obras pictóricas de este gran artista castellano-manchego del siglo XX.

Casa Rural los Laureles
La Casa Rural los laureles es la posada del caminante, la cocina de los sabores de antaño, la compañía amable y la puert…

9. Cenicientos a 58,9 km N O de Toledo
La Casa del Minero

La Casa del Minero: Fue propiedad del padre del historiador Claudio Sánchez Albornoz y, aunque en mal estado de conservación, se puede observar en la zona suroeste de Cenicientos

Apartamentos Rurales la Corredera
Nuestra casa está dividida en cinco apartamentos completamente equipados, dos en la planta baja y tres en la planta de a…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad