Lugares en Toledo

BrujuleaLugaresToledo
Mapa

Toledo

Intervalos nubosos
Domingo
25 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
26 ºC
13 ºC
Despejado
Martes
27 ºC
12 ºC
Despejado
Miércoles
28 ºC
14 ºC
El tiempo en Toledo

Lugares de interés cercanos

1. Toledover al detalle
Toledo

Toledo: A tan sólo 40 minutos por autovía podrán visitar Toledo, uno de los conjuntos monumentales historico-artístico más importante de España. Toledo es conocida como «La ciudad Imperial» por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I y también como «la ciudad de las tres culturas», por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes. Toledo cuenta con numerosos lugares de interés y es Patrimonio de la Humanidad desde 1986. Entre ellos se destacan el Monasterio de San Juan de los Reyes, gótico isabelino del siglo XV, y la Catedral de Santa María, de estilo gótico del siglo XIII.

Casa Rural los Laureles
La Casa Rural los laureles es la posada del caminante, la cocina de los sabores de antaño, la compañía amable y la puert…

Toledo

Toledo: A tan solo 20 minutos.

Casa Rural Ulda
Escrito por Casa Rural Ulda
A 1 h. de Madrid. Preciosa casa decorada con mucho encanto. Barbacoa y amplias zonas verdes exteriores con Piscina. Saló…

Toledo

Toledo: Toledo, a 62 kilometros. Desde Almorox se llegará por la N.403 atravesando tierras castellanas

Los Enebrales Resort & Spa
Espectacular Hotel con Spa a tan solo 45 minutos de Madrid. 21 habitaciones totalmente equipadas para satisfacer los gus…

2. Mora a 28,8 km S E de Toledo
Fiesta del Olivo

Fiesta del Olivo: Fiesta del Olivo: Declarada Fiesta de Interés Turístico, se celebra el último fin de semana de abril y conmemora las fiestas que tradicionalmente celebraban cada una de las cuadrillas de aceituneros al término de la recolección. Marzo y todo el mes de Abril , se celebran las jornadas gastronomicas.

Casa Rural el Palomar
Casa Rural El Palomar es una casa de labranza construída en el siglo XIX, que se encuentra en una finca de monte bajo. L…

3. San Martín de Montalbán a 35,7 km S O de Toledo
Castillo de Montalbán

Castillo de Montalbán: El castillo de Montalbán es un castillo que se encuentra en el término municipal de San Martín de Montalbán, al sur de la provincia de Toledo, y se erige sobre un escarpe de 100 m de profundidad cortado por el río Torcón, que se se empleaba como foso por tres de sus lados El castillo de Montalbán es el más robusto, extenso y fuerte de todos los castillos de la provincia de Toledo, quizá más que el castillo de Escalona, motivo por el cual es probable que no existan noticias de que fuera atacado en ninguna batalla. En su interior se conservan restos de la fortaleza musulmana anterior, que era de planta cuadrangular y mucho más pequeña, y que fue abandonada con la caída de Toledo. El castillo ocupa un lugar sumamente fuerte, cortado al norte y noroeste por el profundo tajo del río Torcón, de 100 metros de profundidad, y con dos torrenteras al este y al oeste que lo defienden por los otros dos lados, quedando un espacio de más de 15.000 m2 bordeado por murallas almenadas, con torres cuadrangulares provistas de garitas en alguno de sus ángulos. La fachada sur da a un terreno llano, lugar donde debían concentrarse todas las defensas posibles. En primer lugar había un ancho foso que unía las torrenteras y a continuación un torreón semicircular bajo, almenado y con saeteras, que hacía las veces de coracha. Éste prolonga la barbacana exterior, que también tiene almenas y aspilleras en piedra caliza. A través de ella y por tres puertas y una poterna, se llega al espacioso camino de ronda que rodea casi la mitad del edificio principal. El acceso al interior del castillo se realiza por dos puertas protegidas por enormes torres albarranas de planta pentagonal, con esbeltos arcos apuntados de más de 10 metros de altura en la clave, y tres postigos muy disimulados, construidas con mampostería y ángulos de sillares que conservan numerosas inscripciones lapidarias, entre ellas la estrella de David. Ambas torres albarranas están suspendidas sobre el camino de ronda, y aunque son similares, la de la izquierda es maciza, mientras que la de la derecha, en mejor estado de conservación, alberga salas con habitaciones. Esta última posee saeteras y cuatro matacanes de ladrillo, y se halla unida a la torre mayor, en el interior del recinto, que también poseyó matacanes. A ambas torres se sube por una escalera detrás de la muralla, de la que se han restaurado sus tramos iniciales.

La Dehesilla de Melque
Barra de bar con grifo de cerveza, 10 habitaciones dobles con baño, televisión, ropa de cama y de baño, chimeneas, barba…

4. Navahermosa a 45,4 km S O de Toledo
Castillo Dos Hermanas

Castillo Dos Hermanas: Es de planta irregular para adaptarse al risco alargado y estrecho sobre el que se asienta. Sólo es accesible por su única puerta, de arco apuntado, ante la que existe una pequeña plaza de armas protegida por una barrera o antemuro. Se conservan tres de sus cuatro fachadas, con esquinas redondeadas en la mitad más alta. No tiene saledizos y presenta huecos para los maderos que sostendrían el adarve interior. No se conserva nada del interior, y la fábrica exterior es de mampostería. Es uno de los más antiguos de la provincia de Toledo, pues está fechado entre los siglos XI y XII. Según las fuentes, en sus inmediaciones se produjo un cruel enfrentamiento entre las órdenes de Alcántara y del Temple. En el año 1210 fue cedido al caballero repoblador Alfonso Téllez, que pobló el territorio a su costa y con su riesgo personal, ya que se encontraba en la misma frontera musulmana. En el año 1222 se lo vendió al Arzobispo de Toledo Rodrigo Ximénez de Rada. Más tarde fue adquirido por el rey Fernando III el Santo, quien a su vez lo vendió a la ciudad de Toledo en el año 1246, junto con Malamoneda y sus Montes. Alejado ya el peligro musulmán, cuando los Montes de Toledo dejaron de ser frontera, los vecinos del poblado que protegía emigraron a Navahermosa, ya que ofrecía mejores posibilidades de cultivo, quedando así abandonado el castillo, que fue arruinándose paulatinamente. Se supone que en el siglo XV ya estaba en ruinas.

Casa Rural Villa del Monte
Casa Rural en la falda de la montaña de Navahermosa,cerca del parque nacional de Cabañeros.Tiene una parcela de 600 m2 c…

5. Aldea del Fresno a 54,2 km N O de Toledo
Safari Madrid

Safari Madrid: África queda muy lejos, pero a tan solo 12 km. de nuestra casa rural, Safari Madrid ofrece la opción de observar animales salvajes en libertad sin bajar del coche. 78 hectáreas de campo abierto acogen a más de 500 especies, muchas escogidas en su dia por el mismisimo Felix rodriguez de la fuente.

Finca " el Cerro"
Escrito por Finca " el Cerro"
Finca " EL CERRO" consta de gran salon con chimenea, 6 habitaciones dobles, 2 cuartos de baño completamente equipados, c…

Safari Park de Madrid

Safari Park de Madrid: EL SAFARI PARK DE MADRID, a 27 Kms. en Aldea del Fresno, auténtico trocito de sabana africana.

El Pinar de Pelayos, Junto Al Pantano de San Juan
El Pinar de Pelayos, chalet independiente en un entorno rural en junto al Pantano de San Juan y el Río Alberche, con cap…

6. Villaviciosa de Odón a 56,7 km N E de Toledo
Centro Hitorico

Centro Hitorico: Los fuegos Artificiales Son muy buenos y con mucha fama.

Cumpleaños Para Niños la Mansion Party Madrid.
Cumpleaños, cumpleaños para niños, cumpleaños para niños en Madrid, cumpleaños originales para niños en Madrid, cumpleañ…

7. Cenicientos a 58,9 km N O de Toledo
Peña de Cenicientos

Peña de Cenicientos: En los alrededores de Cenicientos se conservan parajes naturales de gran interés, entre ellos destaca la Peña de Cenicientos llamada "Buvera" de 1.252 metros de altura, y "Lancharrasa", paisaje de berrocal formado por bolos graníticos. En las zonas de menor a mayor altitud se disponen viñas.

Apartamentos Rurales la Corredera
Nuestra casa está dividida en cinco apartamentos completamente equipados, dos en la planta baja y tres en la planta de a…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad