Lugares en Seròs

BrujuleaLugaresLleida
Mapa

Seròs

Intervalos nubosos
Martes
24 ºC
9 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
25 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Jueves
21 ºC
9 ºC
Despejado
Viernes
22 ºC
6 ºC
El tiempo en Seròs

Lugares de interés cercanos

1. Fraga a 8,4 km N O de Seròs
Iglesia de San Pedro

Iglesia de San Pedro: La iglesia parroquial de San Pedro situada en Fraga (Provincia de Huesca, España) es de origen visigótico, fue mezquita mayor en época árabe. Tras la reconquista (siglo XII), pasó a ser templo cristiano. Iglesia gótica de aire aragonés de una sola nave, conserva la portada con sus capiteles románicos, pero no el claustro, que estuvo situado frente a esta. La torre, comenzada en el siglo XII en estilo románico, fue continuada en estilo gótico y acabada en estilo barroco, con un tercer cuerpo octogonal. Iglesia importante, cuyo capítulo llegaron a formar 52 clérigos. Antiguamente conservaba reliquias de Santa Paulina, Santa Úrsula y Santa Rosa de Lima. También se conservaban un ostensorio de plata, un sarcófago gótico y una Virgen con Niño del siglo XIV. Todo ello fue destruido o robado en 1936 durante la Guerra Civil.

+ Royetes
Escrito por + Royetes
LOFT RURAL DE DISEÑO en el DESIERTO DE LOS MONEGROS. Casa rural + Royetes es una masía del siglo XVIII rehabilitada. In…

Villa Fortunatus

Villa Fortunatus: Villa Fortunatus es una bella muestra de arquitectura rural romana que data de los siglos II al IV. En su estructura presenta dos Villae superpuestas y diferentes muestras de una basílica paleocristiana del siglo IV o V, una de las primeras construidas en España. Presenta signos claros de que allí también estuvieron viviendo durante la época visigoda. El conjunto está dividido en tres partes: la primera se compone de un patio central con mosaico rodeado de diferentes estancias y donde hay un aquarium decorado con motivos marinos; la segunda consta de un peristilo, con varias estancias y galerías, y la tercera corresponde a la iglesia. La Villa Fortunatus debe su nombre a una inscripción que aparece en uno de los mosaicos y en la que se nombra a su propietario.

+ Royetes
Escrito por + Royetes
LOFT RURAL DE DISEÑO en el DESIERTO DE LOS MONEGROS. Casa rural + Royetes es una masía del siglo XVIII rehabilitada. In…

2. Borges Blanques (Les) a 38,8 km N E de Seròs
Parque Temático del Oli Aceite de Oliva

Parque Temático del Oli Aceite de Oliva: Bienvenidos a Les Borges Blanques, denominacion de origen de los mejores aceites de oliva virgen extra del Mundo. Parque temático del Oli Molinos de aceite y cooperativas.

Mesón del Norte
Escrito por Mesón del Norte
Restaurante y cafetería. Almuerzos y comidas, variedad de mariscos y pescados. Carnes del Cantábrico, tablas de mar y en…

3. Arbeca a 43,2 km N E de Seròs
El Municipio

El Municipio: La villa de Arbeca se encuentra situada en torno a una colina (357 m. de altitud) en la comarca de las Garrigues, según la división de la Generalitat de 1936, al límite con la comarca de l'Urgell, con una población de 2.510 habitantes. La principal actividad de la villa es la ganadería y la agricultura, aparte de los piensos, talleres mecánicos, textiles y la construcción. Su término municipal, limita al norte con el de Miralcamp, (antiguamente el de Bellfort y Borgetes de Salena) y Vilanova de Bellpuig; en el este, con el de Belianes, Maldà y Omellons; en el sur, con Omellons y la Floresta (antiguamente Castellots); y al oeste, con Puiggròs y Les Borges Blanques. Está drenado por los barrancos o "hondos". En el argot popular se llaman: l'Aixaragall, Borgetes, Comas de Maldà, Trull, y Espareguerra. La extensión de 13.455 jornales del suelo de los utilizados en la zona de Lleida (58.64 Km. 2) de los cuales 9.509 son tierras de secano y 3.947 de regadío. Su situación se encuentra entre 41° 28' 44'' y el 40° 35' 20'' de latitud y 4° 34' 25'' y 4° 40' 30'' de longitud según el mapa 389 del Instituto Geogràfic i Catastral. Produce esencialmente: trigo, cebada, maíz , forrajes, fruteros, almendros, viña y olivos que hacen un aceite de excelente calidad. La propiedad esta muy repartida, el 82% de las tierras son llevadas para sus propietarios, el 14% de aparceros y el 1,6% para arrendatarios. Las vías de comunicación son: la carretera de Flix a Bellpuig; la de Tàrrega a Arbeca y Floresta. Además hay una numerosa red de de caminos vecinales que enlazan con las diferentes partidas. Las estaciones de ferrocarril más próximas son la de Les Borges Blancas a 6 Km. y la de la Floresta a 4 Km. En el campo de la administración civil forma parte del partido judicial de Les Borges Blanques, y en el eclesiástico pertenece al arzobispado de Tarragona, situado al límite del obispado de Solsona y Lleida. Los mercados más próximos son el de Mollerussa y el de Les Borges Blanques.

Cal Bassó
Escrito por Cal Bassó
Cal Bassó está situado en el casco antiguo de la villa de Arbeca,en el segundo piso de una casa de piedra del siglo XVII…

4. Prades a 51,2 km S E de Seròs
Festa del Cava

Festa del Cava: De la fuente principal del pueblo, en lugar de salir agua, sale cava durante varios días.

Cal Martí
Escrito por Cal Martí
Cal Martí está situada en Farena. Tiene 3 dormitorios, 2 baños completos, cocina, comedor muy amplio y una bodega. Total…

5. Monzón a 53,0 km N O de Seròs
Monzon

Monzon: El castillo del Monzón es un castillo-fortaleza situado en la población de Monzón (Huesca). De origen árabe (Siglo X) pasa a manos cristianas en 1089 al ser conquistada la población por Sancho Ramírez. En 1143 el castillo pasa a pertenecer a la orden del Temple y es completado con la adición de murallas, torres, caballerizas, refectorio y dormitorios. El rey Jaime I residió durante su niñez en la fortaleza protegido por los templarios. En 1309, al producirse la orden de disolución del temple, el castillo es asediado por el ejército de Jaime II hasta que capitula. La fortaleza siguió manteniendo guarniciones hasta el siglo XIX lo que provocó la lógica evolución en sus murallas y defensas y su aspecto exterior definitivo es del siglo XVIII. Actualmente se encuentra parcialmente restaurado y está declarado como Monumento Nacional. Monzón se encuentra en la margen izquierda del río Cinca, a 65 kilómetros de Huesca y 50 de Lérida por la carretera N-240 Tarragona-San Sebastián. Hacia el sur, la regional A-1234 conduce a Fraga. Hacia el norte, el Pirineo se ofrece a hora y media de coche, bien subiendo hasta Fonz, bien enlazando en Barbastro con la carretera que lleva a Graus y Benasque y, en el desvío del Puente las Pilas, a Aínsa y los valles de Ordesa y Pineta. Desde la perspectiva histórica, Monzón ocupa un lugar de privilegio en los libros por haber sido cabecera de una importante encomienda de la Orden del Temple y sede en numerosas ocasiones de las Cortes de la Corona de Aragón, entre los siglos XIII al XVII. La catedral de Santa María del Romeral de planta románica y el castillo con orígenes en el siglo IX (Torre del Homenaje) acogieron a reyes y nobles. El niño-rey Jaime I pasó parte de su adolescencia en la fortaleza tras la muerte de su padre Pedro II en la batalla de Muret (1213), bajo la tutela de los templarios. Centinela del paso entre los valles del Segre y el Cinca, el castillo montisonense siempre fue un bastión muy disputado.

Casa Plana
Escrito por Casa Plana
Alquiler de espectacular Casa rural con encanto, cuenta con más de tres siglos de historia, restaurada y actualizada con…

6. Horta de Sant Joan a 57,0 km S O de Seròs
Parc Natural Dels Ports

Parc Natural Dels Ports: Pueblo declarado de interes cultural. No dege de pasear por sus calles,visitar el Centro Picasso y de disfrutar de las maravillosas vistas al Parque Natural de los Puertos de Tortosa-Beceite y al Convento de San Salvador y montaña de Sta Bárbara. También podrá visitar el árbol milenario.

Apartamentos la Muralla
Apartamentos La Muralla se encuentran en el casco histórico de Horta de San Juan. Son apartamentos con capacidad para 4/…

Horta de Sant Joan

Horta de Sant Joan: Horta de Sant Joan es un municipio de la comarca de la Terra Alta, situado sobre una cima a 543 m de altura, rodeado de campos de cultivo y con un territorio de 119 km2 de extension. Museo Picasso, Convento Salvador

Casa Arens
Escrito por Casa Arens
La Casa Arens consta de 190 m2 con 3 habitaciones dobles y 2 baños, uno tipo suitte. Recién reformada y vistas espectacu…

"Parc Natural Els Ports"

"Parc Natural Els Ports": La situación privilegiada de Horta de Sant Joan, al lado del Parque Natural dels Ports, en plena montaña, convierten el pueblo en una destinación fantástica para descansar y entrar en contacto con la naturaleza. En Horta y los alrededores podréis pasear, practicar deportes de aventura como la escalada o el barranquismo, dar una vuelta en bici, a pie o a caballo por la vía verde o simplemente descubrir parajes casi salvajes, bosques, fuentes y simas.

Casa Barceló
Escrito por Casa Barceló
Situado en el marco incomparable del "Parc Natural dels Ports" nuestro hostal les ofrece unas habitaciones sencillas per…

La Terra Alta I el Priorato.

La Terra Alta I el Priorato.: Pueden visitar los encantadores pueblos de la Terra Alta y el Priorato, tierra de buen vino, con la histórica y pintoresca villa de Horta de San Juan en poco más de veinte minutos. Horta es el atractivo turístico más importante de la comarca Ebrenca de la Terra Alta. Entre sus atractivos cabe destacar dos, el paisaje y que fue el segundo pueblo del pintor Pablo Ruiz Picaso. En Horta de Sant Joan se podrá visitar el Museo Picaso.

Casa de Xerta
Escrito por Casa de Xerta
En la riba derecha del valle del Ebro catalán, entre rio, mar i montaña. Totalmente equipada dispone de dos habitaciones…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad