Lugares en Seròs

BrujuleaLugaresLleida
Mapa

Seròs

Intervalos nubosos
Viernes
26 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
27 ºC
10 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Domingo
25 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Lunes
22 ºC
10 ºC
El tiempo en Seròs

Lugares de interés cercanos

1. Fraga a 8,4 km N O de Seròs
Dia de la Faldeta

Dia de la Faldeta: El Día de la Faldeta en Fraga, se realiza el 23 de abril con el fin de que todos los participantes de la comunidad celebren la tradición a la que pertenecen y la herencia que recibieron de sus antepasados. Esta fiesta surgió, en principio, gracias a los jóvenes que no querían perder el recuerdo y las costumbres que sus abuelos le habían enseñado. Por lo que a partir de 1977 se organizaron en torno a la peña fragatina para dar lugar a la primera celebración con el nombre de original de “les dones de faldetes”. En la actualidad, esta fiesta tradicional ya esta reconocida en toda España y está declarada fiesta de Interés Turístico Nacional. La vestimenta característica de las abuelas de Fraga es, sin lugar a dudas, el símbolo de estas fiestas. Las mujeres se visten con estampas que son espectaculares por el trabajo que las destaca, una elaboración artesanal realmente conmovedora que permite rememorar y honrar el modo de vida tradicional de los antepasados de Fraga y que muestra con orgullo un oficio que han aprendido las generaciones mas jóvenes manteniendo el entusiasmo que sus abuelos les trasmitieron.

+ Royetes
Escrito por + Royetes
LOFT RURAL DE DISEÑO en el DESIERTO DE LOS MONEGROS. Casa rural + Royetes es una masía del siglo XVIII rehabilitada. In…

Monegros Desert Festival

Monegros Desert Festival: Monegros Desert Festival empieza 1993 cuando un grupo de personas, al salir de Florida135, pensaron en continuar la fiesta montando una Rave en una finca cercana, donde actualmente se celebra Monegros Desert Festival, en la NII que va de Barcelona a Madrid, pasando por el Desierto de los Monegros. El festival fue creciendo de forma espectacular hasta la actualidad. Con la actuación de DJ's internacionales de prestigio: Carl Cox, Laurent Garnier, Derrick May, Orbital, Richie Hawtin, Dave Clarke, Oscar Mulero, Ben Sims... Con distintos estilos como el Hip Hop, el electro o el house... Es uno de los eventos más importantes celebrados en Fraga. Se suele celebrar a mediados de julio y dura un dia, en el que llegan aficionados a la musica de todas partes de España y Europa.

Mas de L'anneta
Escrito por Mas de L'anneta
Casa rural en Fraga, 6-8 personas. Piscina, jardín y barbacoa de uso exclusivo, la casa se alquila completa, no por habi…

2. Alcarràs a 15,2 km N E de Seròs
Circuito Velocidad de Alcarras

Circuito Velocidad de Alcarras: El circuito de velocidad de Alcarràs cuenta con una longitud de 3.743 metros y una anchura de 14 m. Los servicios que ofrece: 28 boxes con ducha y baño, restaurante y piscina con vistas al circuito. El recorrido del circuito va en contra las agujas del reloj y tiene desniveles de hasta el 9%. Inaugurado en el 2007, el circuito de velocidad de Alcarràs se ha convertido en una alternativa al circuito de Montmeló, ya que su alquiler resulta mucho más económico. Existe la posibilidad de realizar tandas libres a nivel particular: autos, motos, karting y kuads. Aunque ya se han disputado varias pruebas nacionales y tandas libres el circuito no esta totalmente terminado. Se prevé que para principios del 2009 se haya terminado la instalación de una gasolinera y cámaras para seguir todo lo sucedido en la pista del circuito.

Mas de L'anneta
Escrito por Mas de L'anneta
Casa rural en Fraga, 6-8 personas. Piscina, jardín y barbacoa de uso exclusivo, la casa se alquila completa, no por habi…

3. Morera de Montsant (La) a 42,1 km S E de Seròs
Cartuja de Escaladei

Cartuja de Escaladei: Restos del monasterio origen del Priorat histórico Distancia. 44 Kilómetros Tiempo. 41 minutos Población. La Morera del Montsant Teléfono para más información 977.827.006

Cal Masiu
Escrito por Cal Masiu
Aprovechar el fin de semana, llegar a Cal Masiu, desconectar, estar tranquilo. Compartir la sobremesa, pasear y sentirse…

4. Arbeca a 43,2 km N E de Seròs
Casco Antiguo

Casco Antiguo: La belleza de Arbeca no tiene atributos. No tiene adjetivos. Es sustancial. Sustantiva. Se diría que es precisamente la ausencia de esplendores singulares aquello que la hace esplendorosa. Uno diría que -como sólo se da en unos pocos pueblos escogidos de nuestras latitudes- pueblo y gentío son paisaje y que el paisaje y el pueblo (obra de carne y piedra) son un solo espíritu, indescriptible, y eterno como el tiempo. Francesc Pané

Cal Bassó
Escrito por Cal Bassó
Cal Bassó está situado en el casco antiguo de la villa de Arbeca,en el segundo piso de una casa de piedra del siglo XVII…

Ruinas del Castillo

Ruinas del Castillo: Si empezamos a descubrir la población por la parte más alta, nos encontramos con los vestigios del Castillo y su entorno fortificado. Los restos que quedan han sido rescatados durante los últimos años. El Castillo de Arbeca corona, pues, una colina, en cuyas vertientes crece el municipio, justo en medio de este recinto histórico artístico se construyó el colegio Público Albirka y las instalaciones deportivas escolares. A su lado hay un mirador sobre la pared más alta del Castillo, desde allí, se domina un panorama sorprendente, con toda la Plana de Urgell y las montañas del Montsec. La cordillera del Pirineo deja ver sus picos nevados hacia el norte, y al mediodía, llena el horizonte la Sierra de Prades. Si se baja por la banda del campanario, ofrece una buena perspectiva del conjunto arquitectónico de la Iglesia Parroquial vista por la parte posterior, y de una parte de las murallas del Castillo, donde actualmente hay los depósitos de agua que abastecen la villa.

Cal Bassó
Escrito por Cal Bassó
Cal Bassó está situado en el casco antiguo de la villa de Arbeca,en el segundo piso de una casa de piedra del siglo XVII…

5. Miravet a 49,6 km S E de Seròs
Alfarerías de Miravet

Alfarerías de Miravet: La cerámica de arcilla, una artesanía tradicional conservada en Miravet, está localizada en los 8 talleres que todavía están funcionado. Los artesanos pueden ser encontrados haciendo piezas a mano y todavía usando la rueda del alfarero; con formas y vidriados introducidos del mundo Islámico.

Els Canterers
Escrito por Els Canterers
Situada en el pueblo de Miravet, al lado del Río Ebro en Tarragona, Els Canterers es una casa de alfareros original que…

6. Arens de Lledó a 53,7 km S O de Seròs
Font Soberana

Font Soberana: La "Font Soberana", forma parte de la Ruta de las Fuentes. Lugar tranquilo e idílico con encinas centenarias.

La Contrada
Escrito por La Contrada
La Contrada dispone de 6 amplias y confortables habitaciones, con baño y climatizadas. Amplio salón comedor- estar con c…

7. Vilaplana a 58,1 km S E de Seròs
Mirador de la Mussara

Mirador de la Mussara: En las entrañas de la provincia de Tarragona, dentro del término municipal de Vila Plana, se encuentra La Mussara, un pueblo abandonado desde el año 1956 famoso por su belleza paisajistica, sus vías de escalada y sobre todo por los misterios que le rodean. En la actualidad quedan solamente las ruinas de unas pocas casas y una iglesia en cuyo interior hay muestras de que algún tipo de ritual ha sido practicado en este lugar. A pocos metros del pueblo hay un caserío junto al cual, se comenta, hay una piedra de gran tamaño que todo aquél que la sobrepasa va a parar a la Villa del Seis, un siniestro lugar que está en otra dimensión. Y es que en este lugar se han producido misteriosas desapariciones que a día de hoy no se les ha encontrado explicación. Ni que decir tiene que el número seis ya nos sugiere algo diabólico. Por si acaso, si ves esa piedra, no vayas más allá no sea que… Misterios aparte La Mussara se encuentra en un enclave privilegiado ideal para la práctica de deportes como la escalada, el senderismo, espeleología, parapente o incluso descenso de barrancos. Estas actividades pueden realizarse a lo largo de todo el año debido a su estupendo clima por su cercanía al mar. Para conocer la gran belleza de este lugar (La Sierra de Monsant y las Montañas de Prades) nada que mejor que realizar La ruta dels Refugis, una ruta de 80 kilómetros entre las poblaciones de Albarca, Mont-ral, Mussara y Siurana. El itinerario es increible y te adentrarás en el interior de bosques, en barrancos y rios de agua fresca y en pueblos abandonados. Toda una aventura. En cuanto al alojamiento te recomiendo el Refugio La Mussara, el cual está situado a escasos 300 metros del pueblo abandonado, en medio del bosque, en un lugar privilegiado.

La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

8. Camarasa a 59,7 km N E de Seròs
Reserva Natural del Embalse de ST. Llorenç de Montgai

Reserva Natural del Embalse de ST. Llorenç de Montgai: Una reserva natural rica en fauna y flora y muy especialmente en aves acuáticas protegidas.

Camping la Noguera
Escrito por Camping la Noguera
El Camping está situado a escasos metros del embalse de Sant Llorenç de Montgai, una reserva natural rica en fauna y flo…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad