Lugares en Seròs

BrujuleaLugaresLleida
Mapa

Seròs

Intervalos nubosos, tormenta
Jueves
26 ºC
21 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Viernes
27 ºC
21 ºC
Tormenta
Sábado
26 ºC
19 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
29 ºC
21 ºC
El tiempo en Seròs

Lugares de interés cercanos

1. Vilalba dels Arcs a 38,1 km S O de Seròs
Iglesia Parroquial de Sant Llorenç

Iglesia Parroquial de Sant Llorenç: La iglesia se empezó a construir en el siglo XVI y se finalizó en el año 1705. Es un edificio muy interesante porque combina elementos góticos con otros renacentistas y barrocos. De este estilo destacan la fachada principal y el esvelto campanar de 40 m. de altura.

Vinateria Lo Tros
Escrito por Vinateria Lo Tros
Vinatería situada en el casco antiguo de Vilalba dels Arcs (Tarragona)

2. Arbeca a 43,2 km N E de Seròs
Ermita de Santa Caterina

Ermita de Santa Caterina: Los primeros documentos que hacen referencia a Santa Caterina son de finales de los siglo XV, del “Capbreu” que se hizo en 1480 y dice así: " Sta. Chataryna denuncie en Joan Pons jurat de la dita vila ( d’Arbeca ) en nom dels jurats que la capella armytana de Sta Chataryna te e poseix un tros de olyves alla coma de la rocha afronta ab en Johan Ros dyu que es franca de sense. Item un tros de terra campa al puig del miramer afronta ab lo cami de Tarrega dyu que es franca. Item una vyna en la mata afronta ab Bartomeu Olius dyu que es franca. Jura en Joan Pons jurat es ver... se mostra en lo llibre de les Vallnes.” Este documento confirma que además de la ermita y de las tierras que formaban parte había la casa del ermitaño y que éste con el cultivo de las fincas y con alguna limosna que debería recibir de los fieles devotos de la santa tendría bastante para vivir dignamente. De la presencia de ermitaños a Santa Caterina, queda constancia en los libros del archivo parroquial donde figuran los óbitos de algunos de ellos: el 9 de septiembre de 1711 murió fra Pere Molins, ermitaño de Santa Caterina y el 30 de septiembre de 1711 murió Rafael Cluet, ermitaño que fue enterrado a la iglesia de Santa Caterina. En los protocolos del archivo parroquial consta que el año 1515, el duque de Cardona pagano 30 libres al maestro Joan Puig Ferranx, francés, por las lápidas que había hecho a la obra de Santa Caterina. Durante la Guerra de los Segadores (1640) tanto el pueblo como la ermita quedaron prácticamente destruidos. El ayuntamiento después de hacer las obras de la iglesia (las ultimas serían las del rellano que se acabó en 1750) destinó un dinero para reedificar la ermita de Santa Caterina. Según la fecha del dintel del portalón, que todavía queda en pie, ésta se rehabilitó en 1747. La reconstrucción se hizo en un estilo muy parecido al de la iglesia como así lo demuestra una base de columna que es igual a las que hay en la iglesia. Entre la guerra con Napoleón y los carlistas la ermita se volvió a destruir. Durante la primera guerra carlista, se sacó piedra de Santa Caterina para rehacer la muralla de la villa. Pero aunque la ermita quedó derribada la devoción continuó entre los arbequinos que plantaron un magnífico Via Crucis con las estaciones hechas de piedra, cerámica y hierro forjado y que iba desde la iglesia pasando por la calle del Calvario hasta Santa Caterina y que se recurría todos los Domingos de Ramos y los Viernes Santo.

Cal Bassó
Escrito por Cal Bassó
Cal Bassó está situado en el casco antiguo de la villa de Arbeca,en el segundo piso de una casa de piedra del siglo XVII…

3. Bujaraloz a 46,9 km N O de Seròs
Saladas de Bujaraloz

Saladas de Bujaraloz: Al sur de Monegros encontramos un paisaje peculiar salpicado de numerosas lagunas saladas que en verano, por efecto de la evaporación se convierten en extensas láminas de sal. La ausencia de sierras o arbolado crea un horizonte infinito. La sensación de desierto desde esta elevación... duna, es total. La carencia de verticalidad, solamente rota por las lejanas construcciones de la sal y los mases que se divisan en un tozal al este, hace de esta tierra plana una llanada de longitud y latitud infinitas. El ancho erial limoso, las planas que le rodean, los campos desiertos, el cierzo en el rostro y el horizonte ilimitado dan la máxima sensación de libertad que pueda sentir el ser humano.

La Monegrina
Escrito por La Monegrina
La Monegrina , situada en Castejón de Monegros, es una casa ideal para disfrutar del turismo rural en el corazón de la e…

4. Benifallet a 55,1 km S E de Seròs
Coves Meravelles

Coves Meravelles: Descubra las impresionantes grutas "coves meravelles" en Benifallet, si va de parte de Casa de Xerta tendrá un importante descuento.

Casa de Xerta
Escrito por Casa de Xerta
En la riba derecha del valle del Ebro catalán, entre rio, mar i montaña. Totalmente equipada dispone de dos habitaciones…

5. Argentera (L') a 55,2 km S E de Seròs
Castillo D'escornalbou

Castillo D'escornalbou: Castillo Monasterio. Distancia. 4 Kilómetros Tiempo. 6 minutos Población. Riudecanyes Teléfono para más información 977.834.007

Casa Argentera
Escrito por Casa Argentera
Casa señorial con piscina, esta situada a la entrada de un pueblo tranquilo y rodeado de montañas con preciosas vistas a…

6. Horta de Sant Joan a 57,0 km S O de Seròs
"Parc Natural Els Ports"

"Parc Natural Els Ports": La situación privilegiada de hOrta de Sant Joan, al lado del Parque Natural dels Ports, en plena montaña, convierten el pueblo en una destinación fantástica para descansar y entrar en contacto con la naturaleza. En hOrta y los alrededores podréis pasear, practicar deportes de aventura como la escalada o el barranquismo, dar una vuelta en bici, a pie o a caballo por la vía verde o simplemente descubrir parajes casi salvajes, bosques, fuentes y simas.

Casa Barceló
Escrito por Casa Barceló
Situado en el marco incomparable del "Parc Natural dels Ports" nuestro hostal les ofrece unas habitaciones sencillas per…

7. Lledó a 57,6 km S O de Seròs
Via Verde

Via Verde: La Via Verde era una antigua via de tren que recorría los pueblos desde Híjar hasta Tortosa.Hoy en día es un camino especialmente indicado para recorrerlo en bicicleta.-

Lo Corral de los Bolitos
"MATARRAÑA" Lo Corral de Los Bolitos antiguo corral y hoy en dia casa individual abuhardillada,está situado en la parte…

8. Avellanes i Santa Linya (Les) a 57,7 km N E de Seròs
Escalada de Gran Dificultat a la Cova Gran de Santa Linya

Escalada de Gran Dificultat a la Cova Gran de Santa Linya: La cova Gran de Santa Linya és una balma d'uns 40m d'alçada reconeguda internacionalment per les seves vies d'escalada amb dificultat.

Les Golfes del Moli
Los apartamentos les Golfes del Molí son un antiguo molino de agua rehabilitado situados en Alòs de Balaguer, en el Prep…

9. Camarasa a 59,7 km N E de Seròs
Embassament de Sant Llorenç

Embassament de Sant Llorenç: El pantà de Sant Llorenç de Montgai és un embassament que pertany al riu Segre, creat per una presa situada entre el municipi d'Os de Balaguer i a prop del nucli de població de Sant Llorenç de Montgai, dins el terme municipal de Camarasa, que s'estén pels termes de Camarasa i Os de Balaguer, a la comarca de la Noguera. Gràcies als abundants canyissars i al seu nivell d'aigua constant, acull durant gran part de l'any moltes espècies d'aus aquàtiques. Als seus voltants es descobreixen paratges naturals de gran bellesa com l'espadat de la coma de Gelis, la paret de l'Ós i frondoses pinedes. Lloga una barca a Sant Llorenç i endinsa't-hi!

Cal Ribero
Escrito por Cal Ribero
Apartamentos rurales totalmente equipados, con jardín y porche con barbacoas y acceso gratuito a la piscina municipal si…

10. Nalec a 59,8 km N E de Seròs
Cata de Vinos y Cavas Excelentes con Trato Familiar

Cata de Vinos y Cavas Excelentes con Trato Familiar: Cata de cavas, vinos rosados y tintos excelentes en la bodega aNalec por un precio de 3 euros por persona. A sólo 5 minutos en coche de Guimerá. Joven bodega con un buen saber hacer.

Ca la Pascola
Escrito por Ca la Pascola
Casa rural de 3 espigas Gran Confort. Disfruta con tu familia y amigos de un jacuzzi al aire libre de 4 plazas de agua c…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad