Lugares en Seròs

BrujuleaLugaresLleida
Mapa

Seròs

Nuboso
Martes
11 ºC
2 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
12 ºC
3 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
13 ºC
9 ºC
Nuboso
Viernes
10 ºC
4 ºC
El tiempo en Seròs

Lugares de interés cercanos

1. Mequinenza a 13,1 km S O de Seròs
Museo de la Mina de Mequinenza

Museo de la Mina de Mequinenza: Recorrido por una galería de 500 metros dónde se explican los diferentes sistemas de extracción del carbón a lo largo de la historia.

+ Royetes
Escrito por + Royetes
LOFT RURAL DE DISEÑO en el DESIERTO DE LOS MONEGROS. Casa rural + Royetes es una masía del siglo XVIII rehabilitada. In…

2. Riba-roja d'Ebre a 24,5 km S E de Seròs
Calçotada

Calçotada: Un manjar gastronómico de la tierra. La única obligación? ponerte el babero, ensuciarte las manos, y disfrutar como un niño comiendo calçots

Camping Riba - Roja
A veces decimos: Basta Ya! Basta ya de ciudad, de estrés, de problemas, de saturación... Entonces necesitamos que nuestr…

3. Corbins a 34,9 km N E de Seròs
Parque del Río

Parque del Río: Hermoso emplazamiento al lado de nuestro río donde podrán envolverse de un entorno en medio de la naturaleza con sus amigos o con su familia. Visitelo.

Ca la Pia
Escrito por Ca la Pia
Habitaciones amplias para parejas, familia o amigos. Siente nuestro pueblo y disfruta de tu tiempo libre. Vive el relax…

4. Arbeca a 43,2 km N E de Seròs
Ruinas del Castillo

Ruinas del Castillo: Si empezamos a descubrir la población por la parte más alta, nos encontramos con los vestigios del Castillo y su entorno fortificado. Los restos que quedan han sido rescatados durante los últimos años. El Castillo de Arbeca corona, pues, una colina, en cuyas vertientes crece el municipio, justo en medio de este recinto histórico artístico se construyó el colegio Público Albirka y las instalaciones deportivas escolares. A su lado hay un mirador sobre la pared más alta del Castillo, desde allí, se domina un panorama sorprendente, con toda la Plana de Urgell y las montañas del Montsec. La cordillera del Pirineo deja ver sus picos nevados hacia el norte, y al mediodía, llena el horizonte la Sierra de Prades. Si se baja por la banda del campanario, ofrece una buena perspectiva del conjunto arquitectónico de la Iglesia Parroquial vista por la parte posterior, y de una parte de las murallas del Castillo, donde actualmente hay los depósitos de agua que abastecen la villa.

Cal Bassó
Escrito por Cal Bassó
Cal Bassó está situado en el casco antiguo de la villa de Arbeca,en el segundo piso de una casa de piedra del siglo XVII…

5. Vila-sana a 48,6 km N E de Seròs
Estany Ivars/ Vila - Sana, Mollerussa, Rutas del Cister, Ruta de Lo Castillos, Camino de Santiago

Estany Ivars/ Vila - Sana, Mollerussa, Rutas del Cister, Ruta de Lo Castillos, Camino de Santiago: Estamos a 1 km de la laguna Ivars/Vila-sana, para ir a pasear, observar las aves, pescar, montar en bicicleta, montar a caballo, pasear con barca por el lago. También tenemos cerca la ruta del Cister, ruta de los castillos, rutas por los caminos del Pla d´Urgell i los canales de Urgell, museos, campo de futbol, etc... Un monumento interesante de visitar es en Bellpuig (mausoleo renacentista de los Cardona), y convento todo ello muy interesante como monumentos cercanos, y que decir de nuestra gastronomía (caracoles, carnes a la brasa, cocas de escalivada, orelletes, cazuelos de caracoles y conejo, etc....)

Casa Utxafava
Escrito por Casa Utxafava
Casa solariega del S.XVIII declarada Bien de Interés Local, con piscina, jardín, barbacoa y todo el equipamiento para pa…

6. Castejón de Monegros a 56,9 km N O de Seròs
Jubierre

Jubierre: Jubierre Paraje despoblado situado junto al río Alcanadre en el término municipal de Castejón de Monegros (Huesca) en España. Al parecer este topónimo procede del de una antigua población existente en el mismo, hoy totalmente desaparecida, de la que sólo parece se ha conservado su iglesia, la actual ermita de San Miguel (romería el 8 de mayo). Las tesis sobre su etimología mayoritariamente mantienen su origen vasco, de Etxea Berri (casa nueva), pasando en aragonés occidental a Chubierre y castellanizado como Jubierre. Pero teniendo en cuenta que en la zona la tradición oral lo nombra como Chubierri podría también derivar de Zubi Herri (Herri=pueblo ó localidad, Zubi=Puente). Dándose la circunstancia de la existencia próxima de restos de las pilastras de un puente olvidado, apenas visibles en época de estiaje

La Monegrina
Escrito por La Monegrina
La Monegrina , situada en Castejón de Monegros, es una casa ideal para disfrutar del turismo rural en el corazón de la e…

7. Lledó a 57,6 km S O de Seròs
El Matarranya

El Matarranya: Olivos y vides base primordial de los campos.

Lo Corral de los Bolitos
"MATARRAÑA" Lo Corral de Los Bolitos antiguo corral y hoy en dia casa individual abuhardillada,está situado en la parte…

8. Vilaplana a 58,1 km S E de Seròs
Camino de Les Tosques – Ruta a Pie de Vilaplana a la Mussara

Camino de Les Tosques – Ruta a Pie de Vilaplana a la Mussara: Es un camino encantador que sale de Vilaplana y sube hasta La Mussara con muchas partes de su recorrido placado con grandes piedras planas. El camino de las Tosques ha sido durante siglos una de las principales vías de comunicación entre La Mussara y Vilaplana y el resto de poblaciones del Camp, y es un magnífico ejemplo de los antiguos caminos de herradura. La primera parte del camino se hace entre campos de avellanos y márgenes de piedra y, según vamos subiendo, nos adentramos en bosques frescos y frondosos que, de vez en cuando, nos ofrecen bonitas vistas del Camp de Tarragona y de las montañas que lo rodean, desde La Mussara hasta la punta de Barrina, pasando por el monte Pelat. El camino de las Tosques es una excursión maravillosa por un antiguo camino perfectamente conservado. Una de las excursiones clásicas de nuestras montañas.

La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

Mirador de la Mussara

Mirador de la Mussara: En las entrañas de la provincia de Tarragona, dentro del término municipal de Vila Plana, se encuentra La Mussara, un pueblo abandonado desde el año 1956 famoso por su belleza paisajistica, sus vías de escalada y sobre todo por los misterios que le rodean. En la actualidad quedan solamente las ruinas de unas pocas casas y una iglesia en cuyo interior hay muestras de que algún tipo de ritual ha sido practicado en este lugar. A pocos metros del pueblo hay un caserío junto al cual, se comenta, hay una piedra de gran tamaño que todo aquél que la sobrepasa va a parar a la Villa del Seis, un siniestro lugar que está en otra dimensión. Y es que en este lugar se han producido misteriosas desapariciones que a día de hoy no se les ha encontrado explicación. Ni que decir tiene que el número seis ya nos sugiere algo diabólico. Por si acaso, si ves esa piedra, no vayas más allá no sea que… Misterios aparte La Mussara se encuentra en un enclave privilegiado ideal para la práctica de deportes como la escalada, el senderismo, espeleología, parapente o incluso descenso de barrancos. Estas actividades pueden realizarse a lo largo de todo el año debido a su estupendo clima por su cercanía al mar. Para conocer la gran belleza de este lugar (La Sierra de Monsant y las Montañas de Prades) nada que mejor que realizar La ruta dels Refugis, una ruta de 80 kilómetros entre las poblaciones de Albarca, Mont-ral, Mussara y Siurana. El itinerario es increible y te adentrarás en el interior de bosques, en barrancos y rios de agua fresca y en pueblos abandonados. Toda una aventura. En cuanto al alojamiento te recomiendo el Refugio La Mussara, el cual está situado a escasos 300 metros del pueblo abandonado, en medio del bosque, en un lugar privilegiado.

La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

9. Nalec a 59,8 km N E de Seròs
Cata de Vinos y Cavas Excelentes con Trato Familiar

Cata de Vinos y Cavas Excelentes con Trato Familiar: Cata de cavas, vinos rosados y tintos excelentes en la bodega aNalec por un precio de 3 euros por persona. A sólo 5 minutos en coche de Guimerá. Joven bodega con un buen saber hacer.

Ca la Pascola
Escrito por Ca la Pascola
Casa rural de 3 espigas Gran Confort. Disfruta con tu familia y amigos de un jacuzzi al aire libre de 4 plazas de agua c…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad