Lugares en Seròs

BrujuleaLugaresLleida
Mapa

Seròs

Intervalos nubosos
Martes
34 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
28 ºC
8 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
25 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
27 ºC
12 ºC
El tiempo en Seròs

Lugares de interés cercanos

1. Fraga a 8,4 km N O de Seròs
Monegros Desert Festival

Monegros Desert Festival: Monegros Desert Festival empieza 1993 cuando un grupo de personas, al salir de Florida135, pensaron en continuar la fiesta montando una Rave en una finca cercana, donde actualmente se celebra Monegros Desert Festival, en la NII que va de Barcelona a Madrid, pasando por el Desierto de los Monegros. El festival fue creciendo de forma espectacular hasta la actualidad. Con la actuación de DJ's internacionales de prestigio: Carl Cox, Laurent Garnier, Derrick May, Orbital, Richie Hawtin, Dave Clarke, Oscar Mulero, Ben Sims... Con distintos estilos como el Hip Hop, el electro o el house... Es uno de los eventos más importantes celebrados en Fraga. Se suele celebrar a mediados de julio y dura un dia, en el que llegan aficionados a la musica de todas partes de España y Europa.

Mas de L'anneta
Escrito por Mas de L'anneta
Casa rural en Fraga, 6-8 personas. Piscina, jardín y barbacoa de uso exclusivo, la casa se alquila completa, no por habi…

2. Arbeca a 43,2 km N E de Seròs
La Fuente de Juliana

La Fuente de Juliana: Fuente de obra civil. Siglos XV - XVI. La fuente de la Juliana es un manantial natural de agua - excavada en el sustrato argiloso basal - que brota lateralmente y de forma ininterrumpida en dirección en el Barranco de las Comas de Maldà. La estructura, construida entre los siglos XV y XVI, consta de una cámara cubierta con una espléndida bóveda de piedra que, a más de mantenerla limpia, reduce la evaporación y asegura su almacenaje. La fuente es el reflejo de un tiempo en que el agua era un recurso escaso y su provisión obligaba a invertir grandes esfuerzos por garantizar su abastecimiento. La obra de picapedrero es muy esmerada. Se encuentra perfectamente conservada y se enmarca en la tradición arquitectónica de construcciones en piedra seca, sobradamente documentada en la comarca de las Garrigues. La llegada del Canal de Urgell y la generalización de riego produjo su extinción. Las obras de drenaje han permitido recuperar este monumento garantizando su conservación futura.

Cal Bassó
Escrito por Cal Bassó
Cal Bassó está situado en el casco antiguo de la villa de Arbeca,en el segundo piso de una casa de piedra del siglo XVII…

Casa Consitorial

Casa Consitorial: Al lado mismo del núcleo antiguo y cerca del Portal de San Joan hay la Casa Consistorial, y el edificio de Servicios Sociales, con una fachada principal y otra posterior más sobria y majestuosa, las dos de estilo modernista. El Ayuntamiento está formado por dos edificios comunicantes: En la planta baja del primer edificio podréis encontrar las oficinas municipales, Oficina de Atención Ciudadana, y la oficina del guarda y técnico de Medio Ambiente. En la primera planta hay las dependencias de la Biblioteca Municipal l'Atlàntida, depositaría de un excelente fondo documental al alcance de todos los arbequinos. La oficina del Juzgado de Paz y el despacho del Asistente Social. En la segunda planta se localizan el despacho del Alcalde, la Sala de Plenos y los estudios de Radio Arbeca. La tercera planta encabe el Archivo Municipal. El segundo edificio, con acceso por la Plaza de la Unión Republicana, lo constituyen el Dispensario Médico y la Residencia de Ancianos en la planta baja. El primer piso acoge las dependencias de la Escuela Municipal de Música, para niños y niñas a partir de 3 años. En la tercera planta está la sala Polivalente Màrius Torres donde se realizan todo tipo de actividades relacionadas con la vida cultural y lúdica de la Villa.

Cal Bassó
Escrito por Cal Bassó
Cal Bassó está situado en el casco antiguo de la villa de Arbeca,en el segundo piso de una casa de piedra del siglo XVII…

3. Vila-sana a 48,6 km N E de Seròs
Lago de Ivars y Vila - Sana

Lago de Ivars y Vila - Sana: La extensión superficial del lago es de 126 hectáreas, con una profundidad máxima de 3'5 metros (aunque la media no supera los 2 m), y un perímetro de 5.798 metros. El agua proviene del canal de Urgell y desguaza por el extremo oeste, hacia un afluente del río Corb. La zona lacustre, con islas artificiales, cañizo perimetral, los juncos, el bosque de ribera, entre otra vegetación, garantizan la presencia de fauna. El paraje es ideal para la hibernación, la alimentación, la reproducción y el descanso en las rutas migratorias de muchas especies de pájaros. El proyecto racionaliza el uso recreativo y turístico de este lugar, permitiendo la observación y el disfrute de la naturaleza, con respeto a la agricultura y ganadería implantada en la zona. Está prevista la instalación de equipamientos como miradores, observatorios de pájaros, pasarelas, itinerarios naturalísticos, entre otros.

Cal Ribero
Escrito por Cal Ribero
Apartamentos rurales para 2, 4, 6 y 8 personas totalmente equipados y con bañera hidromasaje. Acceso gratuito a las pisc…

4. Monzón a 53,0 km N O de Seròs
Monzon

Monzon: El castillo del Monzón es un castillo-fortaleza situado en la población de Monzón (Huesca). De origen árabe (Siglo X) pasa a manos cristianas en 1089 al ser conquistada la población por Sancho Ramírez. En 1143 el castillo pasa a pertenecer a la orden del Temple y es completado con la adición de murallas, torres, caballerizas, refectorio y dormitorios. El rey Jaime I residió durante su niñez en la fortaleza protegido por los templarios. En 1309, al producirse la orden de disolución del temple, el castillo es asediado por el ejército de Jaime II hasta que capitula. La fortaleza siguió manteniendo guarniciones hasta el siglo XIX lo que provocó la lógica evolución en sus murallas y defensas y su aspecto exterior definitivo es del siglo XVIII. Actualmente se encuentra parcialmente restaurado y está declarado como Monumento Nacional. Monzón se encuentra en la margen izquierda del río Cinca, a 65 kilómetros de Huesca y 50 de Lérida por la carretera N-240 Tarragona-San Sebastián. Hacia el sur, la regional A-1234 conduce a Fraga. Hacia el norte, el Pirineo se ofrece a hora y media de coche, bien subiendo hasta Fonz, bien enlazando en Barbastro con la carretera que lleva a Graus y Benasque y, en el desvío del Puente las Pilas, a Aínsa y los valles de Ordesa y Pineta. Desde la perspectiva histórica, Monzón ocupa un lugar de privilegio en los libros por haber sido cabecera de una importante encomienda de la Orden del Temple y sede en numerosas ocasiones de las Cortes de la Corona de Aragón, entre los siglos XIII al XVII. La catedral de Santa María del Romeral de planta románica y el castillo con orígenes en el siglo IX (Torre del Homenaje) acogieron a reyes y nobles. El niño-rey Jaime I pasó parte de su adolescencia en la fortaleza tras la muerte de su padre Pedro II en la batalla de Muret (1213), bajo la tutela de los templarios. Centinela del paso entre los valles del Segre y el Cinca, el castillo montisonense siempre fue un bastión muy disputado.

Casa Plana
Escrito por Casa Plana
Alquiler de espectacular Casa rural con encanto, cuenta con más de tres siglos de historia, restaurada y actualizada con…

5. Arens de Lledó a 53,7 km S O de Seròs
Font Soberana

Font Soberana: La "Font Soberana", forma parte de la Ruta de las Fuentes. Lugar tranquilo e idílico con encinas centenarias.

La Contrada
Escrito por La Contrada
La Contrada dispone de 6 amplias y confortables habitaciones, con baño y climatizadas. Amplio salón comedor- estar con c…

6. Benifallet a 55,1 km S E de Seròs
Coves Meravelles

Coves Meravelles: Descubra las impresionantes grutas "coves meravelles" en Benifallet, si va de parte de Casa de Xerta tendrá un importante descuento.

Casa de Xerta
Escrito por Casa de Xerta
En la riba derecha del valle del Ebro catalán, entre rio, mar i montaña. Totalmente equipada dispone de dos habitaciones…

7. Avellanes i Santa Linya (Les) a 57,7 km N E de Seròs
Cova Grand de Santa Linya

Cova Grand de Santa Linya: Cueva Grand de Santa Linya, donde puedes practicar la escala, así como otras vías en todo el Montsec y muy cerca del Molí en Tartareu y Os de Balaguer

Masia Rural Molí de Tartareu
Casa rural aislada El Molí de Tartareu, es un alojamiento en el Montsec, el municipio de les Avellanes i Sta. Linya en l…

8. Camarasa a 59,7 km N E de Seròs
Reserva Natural del Embalse de ST. Llorenç de Montgai

Reserva Natural del Embalse de ST. Llorenç de Montgai: Una reserva natural rica en fauna y flora y muy especialmente en aves acuáticas protegidas.

Camping la Noguera
Escrito por Camping la Noguera
El Camping está situado a escasos metros del embalse de Sant Llorenç de Montgai, una reserva natural rica en fauna y flo…

9. Sariñena a 59,8 km N O de Seròs
La Cartuja de las Fuentes

La Cartuja de las Fuentes: La Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes, también conocida como Cartuja de Monegros, es un antiguo monasterio de la Orden Cartuja sito en el término municipal de Sariñena, en la comarca de Monegros, provincia de Huesca, Aragón, España. Se trata de un edificio construido en el siglo XVIII en estilo barroco, y su característica más destacada es la profusión de pinturas religiosas al fresco que tapizan sus superficies interiores. El monumento es Conjunto Histórico-Artístico desde desde 2002, y su titularidad es privada.

La Monegrina
Escrito por La Monegrina
La Monegrina , situada en Castejón de Monegros, es una casa ideal para disfrutar del turismo rural en el corazón de la e…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad