Lugares en Seròs

BrujuleaLugaresLleida
Mapa

Seròs

Intervalos nubosos
Sábado
24 ºC
9 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
20 ºC
9 ºC
Despejado
Lunes
22 ºC
8 ºC
Despejado
Martes
23 ºC
10 ºC
El tiempo en Seròs

Lugares de interés cercanos

1. Fraga a 8,4 km N O de Seròs
Florida 135

Florida 135: Una afluencia masiva de DJs nacionales e internacionales de prestigio convierte a Florida 135 en punto de referencia ineludible de la cultura de clubs en España. Figuras de máximo prestigio del circuito electrónico mundial como Richie Hawtin, Carl Cox, Kenny Larkin, Jeff Mills, Francesco Farfa o Sven Väth entre muchos otros, han convertido su cabina en una de las más respetadas de la escena de baile patria, y su pista, en una de las más concurridas. Un templo del entretenimiento de vanguardia abierto a toda clase de sonidos, del techno y el house al electro, el drum'n'bass y los últimos híbridos digitales, con el único denominador común de la calidad.

Mas de L'anneta
Escrito por Mas de L'anneta
Casa rural en Fraga, 6-8 personas. Piscina, jardín y barbacoa de uso exclusivo, la casa se alquila completa, no por habi…

Monegros Desert Festival

Monegros Desert Festival: Monegros Desert Festival es un festival de música electrónica que se celebra en España, en el Desierto de los Monegros (Huesca) entre las poblaciones de Candasnos y Fraga. Cuenta con conciertos y sesiones dentro del techno, hip-hop, drum and bass, minimal, El festival que comenzó como una reunión de los clientes habituales del club Florida 135, se celebro por primera vez en 1994 y hoy en día se ha convertido en uno de los eventos mas importantes de la cultura electrónica europea. Con una afluencia media en las ultimas ediciones de 40.000 personas, es un evento que repercute a toda la zona, pues ciudades como Lérida, Zaragoza o Huesca y las poblaciones de los alrededores de la finca del festival, ven sus plazas hoteleras considerablemente beneficiadas los días de festival. Organizado por la productora Enter Group, con sede en Barcelona, propiedad de la familia Arnau, el festival se centra en ofrecer a los artistas de música electrónica que triunfan en todo el mundo y artistas del hip-hop y rap internacional.

La Monegrina
Escrito por La Monegrina
La Monegrina , situada en Castejón de Monegros, es una casa ideal para disfrutar del turismo rural en el corazón de la e…

2. Arbeca a 43,2 km N E de Seròs
Aceite de Oliva Virgen Extra Variedad Arbequina

Aceite de Oliva Virgen Extra Variedad Arbequina: El aceite de oliva de las Garrigues se produce a partir de olivas de la variedad arbequina, la cual fue introducida por el duque de Medinaceli, señor de Arbeca, que la llevó de Palestina el siglo XVIII. Con a promesa de pagar un un ral por cada olivo plantado impulsó el cultivo por toda la comarca. Esta variedad está considerada como una de las mejores del mundo, tanto por la producción y regularidad como por la calidad del aceite. Con el tiempo los sistemas de extracción han ido evolucionando. Antiguamente se utilizaban los medios tradicionales con prensas y en la actualidad se utilizan los sistemas continuos. El proceso de extracción del aceite se inicia con la preparación de la pasta. Primero, en el molido, se rompen los tejidos vegetales de la oliva y se extraen las primeras gotas de aceite. Después con la batida las gotas se ligan entre sí para dar paso a la pasta. A continuación se separa la parte líquida de la sólida. El sistema tradicional hace un prensado y posteriormente una decantación (se separa el aceite de los líquidos según la densidad). En los sistemas más modernos primeramente se hace una centrifugación para separar líquidos y sólidos y después se aplica una decantación acelerada por una fuerza centrífuga. Propiedades La calidad del aceite de oliva virgen extra que se produce bajo la denominación de origen "las Garrigues" es extraordinaria por las características organolépticas y la baja acidez, además de las virtudes gastronómicas, que hacen que sea el mejor aceite para el consumo en crudo y también para freir y guisos. Las propiedades de la aceituna arbequina son muchas; su consumo habitual se puede relacionar con la prevención de las afecciones cardiacas y del colesterol. Además, tiene un alto contenido de vitaminas A, D, E, F y K, así como una gran capacidad para ayudar a la digestión. Productos En la Cooperativa de Arbeca podréis adquirir este aceite en diferentes formatos y tamaños, además de otros prouductos que también se elaboran en nuestro municipio. La ruta del aceite permite visitar cualquiera de las cooperativas y molinos de la comarca. Para vivir de cerca el proceso de extracción del aceite, ya sea de la manera tradicional o en modernas instalaciones, podréis degustar el mejor aceite del mundo y recorrer algunos de los museos y lugares más representativos de las Garrigues.

Cal Bassó
Escrito por Cal Bassó
Cal Bassó está situado en el casco antiguo de la villa de Arbeca,en el segundo piso de una casa de piedra del siglo XVII…

La Fuente de Juliana

La Fuente de Juliana: Fuente de obra civil. Siglos XV - XVI. La fuente de la Juliana es un manantial natural de agua - excavada en el sustrato argiloso basal - que brota lateralmente y de forma ininterrumpida en dirección en el Barranco de las Comas de Maldà. La estructura, construida entre los siglos XV y XVI, consta de una cámara cubierta con una espléndida bóveda de piedra que, a más de mantenerla limpia, reduce la evaporación y asegura su almacenaje. La fuente es el reflejo de un tiempo en que el agua era un recurso escaso y su provisión obligaba a invertir grandes esfuerzos por garantizar su abastecimiento. La obra de picapedrero es muy esmerada. Se encuentra perfectamente conservada y se enmarca en la tradición arquitectónica de construcciones en piedra seca, sobradamente documentada en la comarca de las Garrigues. La llegada del Canal de Urgell y la generalización de riego produjo su extinción. Las obras de drenaje han permitido recuperar este monumento garantizando su conservación futura.

Cal Bassó
Escrito por Cal Bassó
Cal Bassó está situado en el casco antiguo de la villa de Arbeca,en el segundo piso de una casa de piedra del siglo XVII…

3. Benifallet a 55,1 km S E de Seròs
Cuevas de Benifallet

Cuevas de Benifallet: A 30 minutos en coche; tienen numerosas cavernas bajo el pueblo, algunas de ellos fueron habitados durante la Edad Neolítica. Dos cuevas están abiertas para el público, Cueva "Maravillas" y Cueva del Dos que merecen una visita; famosa por sus numerosos “columnas”.

Els Canterers
Escrito por Els Canterers
Situada en el pueblo de Miravet, al lado del Río Ebro en Tarragona, Els Canterers es una casa de alfareros original que…

4. Horta de Sant Joan a 57,0 km S O de Seròs
Parc Natural Dels Ports

Parc Natural Dels Ports: Pueblo declarado de interes cultural. No dege de pasear por sus calles,visitar el Centro Picasso y de disfrutar de las maravillosas vistas al Parque Natural de los Puertos de Tortosa-Beceite y al Convento de San Salvador y montaña de Sta Bárbara. También podrá visitar el árbol milenario.

Apartamentos la Muralla
Apartamentos La Muralla se encuentran en el casco histórico de Horta de San Juan. Son apartamentos con capacidad para 4/…

5. Lledó a 57,6 km S O de Seròs
El Matarranya

El Matarranya: Olivos y vides base primordial de los campos.

Lo Corral de los Bolitos
"MATARRAÑA" Lo Corral de Los Bolitos antiguo corral y hoy en dia casa individual abuhardillada,está situado en la parte…

6. Avellanes i Santa Linya (Les) a 57,7 km N E de Seròs
Cova Grand de Santa Linya

Cova Grand de Santa Linya: Cueva Grand de Santa Linya, donde puedes practicar la escala, así como otras vías en todo el Montsec y muy cerca del Molí en Tartareu y Os de Balaguer

Casa Rural "El Molí de Tartareu"
Casa rural aislada El Molí de Tartareu, es un alojamiento en el Montsec, el municipio de les Avellanes i Sta. Linya en l…

7. Vilaplana a 58,1 km S E de Seròs
Camino de Les Tosques – Ruta a Pie de Vilaplana a la Mussara

Camino de Les Tosques – Ruta a Pie de Vilaplana a la Mussara: Es un camino encantador que sale de Vilaplana y sube hasta La Mussara con muchas partes de su recorrido placado con grandes piedras planas. El camino de las Tosques ha sido durante siglos una de las principales vías de comunicación entre La Mussara y Vilaplana y el resto de poblaciones del Camp, y es un magnífico ejemplo de los antiguos caminos de herradura. La primera parte del camino se hace entre campos de avellanos y márgenes de piedra y, según vamos subiendo, nos adentramos en bosques frescos y frondosos que, de vez en cuando, nos ofrecen bonitas vistas del Camp de Tarragona y de las montañas que lo rodean, desde La Mussara hasta la punta de Barrina, pasando por el monte Pelat. El camino de las Tosques es una excursión maravillosa por un antiguo camino perfectamente conservado. Una de las excursiones clásicas de nuestras montañas.

La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

8. Nalec a 59,8 km N E de Seròs
Cata de Vinos y Cavas Excelentes con Trato Familiar

Cata de Vinos y Cavas Excelentes con Trato Familiar: Cata de cavas, vinos rosados y tintos excelentes en la bodega aNalec por un precio de 3 euros por persona. A sólo 5 minutos en coche de Guimerá. Joven bodega con un buen saber hacer.

Ca la Pascola
Escrito por Ca la Pascola
Casa rural de 3 espigas Gran Confort. Disfruta con tu familia y amigos de un jacuzzi al aire libre de 4 plazas de agua c…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad