Lugares en Seròs

BrujuleaLugaresLleida
Mapa

Seròs

Despejado
Jueves
35 ºC
21 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Viernes
32 ºC
20 ºC
Despejado
Sábado
34 ºC
21 ºC
Despejado
Domingo
33 ºC
21 ºC
El tiempo en Seròs

Lugares de interés cercanos

1. Fraga a 8,4 km N O de Seròs
Villa Fortunatus

Villa Fortunatus: Villa Fortunatus es una bella muestra de arquitectura rural romana que data de los siglos II al IV. En su estructura presenta dos Villae superpuestas y diferentes muestras de una basílica paleocristiana del siglo IV o V, una de las primeras construidas en España. Presenta signos claros de que allí también estuvieron viviendo durante la época visigoda. El conjunto está dividido en tres partes: la primera se compone de un patio central con mosaico rodeado de diferentes estancias y donde hay un aquarium decorado con motivos marinos; la segunda consta de un peristilo, con varias estancias y galerías, y la tercera corresponde a la iglesia. La Villa Fortunatus debe su nombre a una inscripción que aparece en uno de los mosaicos y en la que se nombra a su propietario.

+ Royetes
Escrito por + Royetes
LOFT RURAL DE DISEÑO en el DESIERTO DE LOS MONEGROS. Casa rural + Royetes es una masía del siglo XVIII rehabilitada. In…

Casco Histórico de Fraga

Casco Histórico de Fraga: El casco histórico de Fraga presenta un aspecto medieval con calles muy estrechas de trazado irregular y en él abundan las casas blasonadas de aleros trabajados en madera y portales de piedra. Algunos ejemplos de arquitectura civil renacentista serían el Palacio Montcada, antigua residencia de los Montcada y posterior Palacio Real. Actualmente es un centro cultural con salas de exposiciones, museo, biblioteca y un pequeño auditorio.

+ Royetes
Escrito por + Royetes
LOFT RURAL DE DISEÑO en el DESIERTO DE LOS MONEGROS. Casa rural + Royetes es una masía del siglo XVIII rehabilitada. In…

2. Mequinenza a 13,1 km S O de Seròs
Pantano de Mequinenza

Pantano de Mequinenza: En el pantano de Mequinenza, el llamado Mar de Aragón, se puede disfrutar de deportes náuticos como: el esquí acuático, motonáutica, remo… También de la pesca, en especial la del Black Bass, introducido en la década de los 60, el lucio y el siluro también se pueden pescar. La caza es otra de las actividades que se pueden practicar.

Mas de L'anneta
Escrito por Mas de L'anneta
Casa rural en Fraga, 6-8 personas. Piscina, jardín y barbacoa de uso exclusivo, la casa se alquila completa, no por habi…

Museo de la Mina de Mequinenza

Museo de la Mina de Mequinenza: Recorrido por una galería de 500 metros dónde se explican los diferentes sistemas de extracción del carbón a lo largo de la historia.

+ Royetes
Escrito por + Royetes
LOFT RURAL DE DISEÑO en el DESIERTO DE LOS MONEGROS. Casa rural + Royetes es una masía del siglo XVIII rehabilitada. In…

3. Alcarràs a 15,2 km N E de Seròs
Circuito Velocidad de Alcarras

Circuito Velocidad de Alcarras: El circuito de velocidad de Alcarràs cuenta con una longitud de 3.743 metros y una anchura de 14 m. Los servicios que ofrece: 28 boxes con ducha y baño, restaurante y piscina con vistas al circuito. El recorrido del circuito va en contra las agujas del reloj y tiene desniveles de hasta el 9%. Inaugurado en el 2007, el circuito de velocidad de Alcarràs se ha convertido en una alternativa al circuito de Montmeló, ya que su alquiler resulta mucho más económico. Existe la posibilidad de realizar tandas libres a nivel particular: autos, motos, karting y kuads. Aunque ya se han disputado varias pruebas nacionales y tandas libres el circuito no esta totalmente terminado. Se prevé que para principios del 2009 se haya terminado la instalación de una gasolinera y cámaras para seguir todo lo sucedido en la pista del circuito.

Mas de L'anneta
Escrito por Mas de L'anneta
Casa rural en Fraga, 6-8 personas. Piscina, jardín y barbacoa de uso exclusivo, la casa se alquila completa, no por habi…

4. Riba-roja d'Ebre a 24,5 km S E de Seròs
Figots Satànics

Figots Satànics: Hace 20 años que "Els Figots Satànics" encienden la mecha, tiran petardos, y encienden el pueblo. Una de las tradiciones recientes más populares. No apto para cardíacos, pero del todo recomendable si te gusta la aventura y las nuevas experiencias. Se dejan ver 2 veces al año: en San Juan, y el 28 de agosto.

Camping Riba - Roja
A veces decimos: Basta Ya! Basta ya de ciudad, de estrés, de problemas, de saturación... Entonces necesitamos que nuestr…

5. Lleida a 24,6 km N E de Seròs
Falles

Falles: Las fallas son una fiesta de fuego. En nuestra comarca se conocen desde tiempos remotos. Son celebraciones relacionadas con el solsticio de verano de preparación de las cosechas y para asustar a los malos espíritus.

Casa Torellola 2
Escrito por Casa Torellola 2
Ubicada a la planta segunda del edificio situado en la entrada del pueblo de Cardet. Pueblo pequeño en el corazón mismo…

6. Arbeca a 43,2 km N E de Seròs
Fortaleza Ibérica Dels Vilars

Fortaleza Ibérica Dels Vilars: La fortaleza de los Vilars fue habitada ininterrumpidamente durante 400 años. Sus constructores eran gente que pertenecía al grupo cultural de los campos de urnas, nombrado así por la costumbre de incinerar y enterrar en vasijas cerámicos las cenizas de sus muertos. Doscientos años después, en contacto con otras culturas mediterráneas, los habitantes de la fortaleza los Vilars vivieron el proceso de iberización convirtiéndose en el pueblo llamado por los escritores antiguos como los ilerjetas. La fortaleza fue levantada en la llanura, despreciando los cerros de más fácil defensa, sobre el barranco d'Aixaragall, controlando el agua y las tierras aluviales. Desde un primer momento la fortaleza fue concebida en sus rasgos urbanísticos y defensivos básicos. Una muralla de cinco metros de anchura, una docena de torres, una barrera de piedras clavadas (chevaux-de-frise) y un foso la hacían prácticamente inexpugnable. En el este se abría un acceso en una torre-puerta cuadrangular, con un estrecho pasadizo pavimentado y una puerta de un único batiente, mientras en el oeste lo hacía una poterna. La fortaleza protegía a sus habitantes, seguramente entre 175 y 200, era una expresión de poder ante las comunidades del territorio circundante y, muy posiblemente, la residencia de un caudillo o príncipe. El urbanismo interior se organizaba radilmente en torno a una plaza presidida por una gran cisterna. Las casas se apoyaban en la muralla y abrían sus puertas en una calle empedrada paralela a ésta de la cual salen varias vías radiales hacia la plaza y las puertas de acceso al recinto. Durante los siglos siguientes se anuló la poterna del oeste, se abrió una puerta protegida por torres en el norte y se implantó una nueva red vial. Las casas eran cada vez más complejas y espaciosas. El recinto no fue destruido, sino que simplemente desalojado. Una cosa parece segura: el espacio interior era muy reducido, la muralla, el foso y las defensas, que habían sido la razón, de ser del asentamiento, siglos más tarde se convirtieron en un obstáculo para su crecimiento. Desde 1985, con el patrocinio del Servicio de Arqueología de Cataluña, la Diputación de Lleida y el Ayuntamiento de Arbeca, la Universidad de Lleida excava este conjunto arqueológico excepcional. El año 1998 fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional, la categoría de Zona Arqueológica, por la Generalitat de Catalunya. Web de interés www.amicsdevilars.com

Cal Bassó
Escrito por Cal Bassó
Cal Bassó está situado en el casco antiguo de la villa de Arbeca,en el segundo piso de una casa de piedra del siglo XVII…

7. Horta de Sant Joan a 57,0 km S O de Seròs
La Terra Alta I el Priorato.

La Terra Alta I el Priorato.: Pueden visitar los encantadores pueblos de la Terra Alta y el Priorato, tierra de buen vino, con la histórica y pintoresca villa de Horta de San Juan en poco más de veinte minutos. Horta es el atractivo turístico más importante de la comarca Ebrenca de la Terra Alta. Entre sus atractivos cabe destacar dos, el paisaje y que fue el segundo pueblo del pintor Pablo Ruiz Picaso. En Horta de Sant Joan se podrá visitar el Museo Picaso.

Casa de Xerta
Escrito por Casa de Xerta
En la riba derecha del valle del Ebro catalán, entre rio, mar i montaña. Totalmente equipada dispone de dos habitaciones…

8. Camarasa a 59,7 km N E de Seròs
Puente Romano

Puente Romano: Restos puente romano sobre el Rio Segre. Se permite baño y picnic

Cal Benet del Manigues 1
Capacidad para 5 personas. Tienen 3 habitaciones: 1 matrimonio, 1 docle y 1 individual. Cuna consulten disponibilidad. C…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad