Lugares en Santo Domingo de Silos

BrujuleaLugaresBurgos
Mapa

Santo Domingo de Silos

Intervalos nubosos
Martes
23 ºC
8 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
16 ºC
5 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
21 ºC
7 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
23 ºC
8 ºC
El tiempo en Santo Domingo de Silos

Lugares de interés cercanos

1. Santo Domingo de Silosver al detalle
La Yecla

La Yecla: el Desfiladero de La Yecla, un paraje espectacular. El Parque Natural de la Yecla es una profunda y estrecha garganta modelada en los materiales calizos que caracterizan el relieve de las Peñas de Cervera, de abruptos escarpes con gran diversidad de formas. El angosto desfiladero, horadado por la acción de las aguas del arroyo El Cauce durante millones de años, tiene zonas con una anchura que apenas llega a los dos metros. En las cumbres anidan más de 100 parejas de buitre leonado. Una serie de puentes y pasarelas permiten recorrer la garganta en un sugerente paseo (600 metros), sobre cascadas y pozas.

Casa Rural los Tulipanes
Casa Rural de alquiler completo para 12 personas. Consta de 2 habitaciones de matrimonio y 4 dobles, 4 baños completos c…

2. Pinilla de los Barruecos a 10,6 km S E de Santo Domingo de Silos
Pingada del Mayo

Pingada del Mayo: Antigua tradición , los mozos del pueblo salen en busca del pino más alto y recto del monte , con ayuda de un tractor o bueyes el pino se lleva a la plaza del pueblo y el 1 de Mayo con ayuda de cuerdas. Si quereis saber el porqué de esta tradición acérquense en estas fechas al pueblo

Casa Chanin I - II
Escrito por Casa Chanin I - II
Dos casas completamente equipadas , situadas en el alto del pueblo en plena sierra de la demanda , donde destacan sus es…

3. Peñaranda de Duero a 30,9 km S O de Santo Domingo de Silos
Castillo de Peñaranda de Duero

Castillo de Peñaranda de Duero: Desde Aranda por la carretera que va a Soria, y desviándose en el pueblo de la Vid, podemos llegar a Peñaranda de Duero, pueblo con una gran plaza y un castillo desde el que se puede ver todo el pueblo.

La Cañada del Duero
Casa de nueva construcción con, 6 amplios y luminosos dormitorios, 5 baños, garaje, bonita cocina, amplio comedor con ch…

4. Aranda de Duero a 39,2 km S O de Santo Domingo de Silos
Aranda de Duero

Aranda de Duero: Famosa por su gastronomía y reconocida por sus asados de cordero "lechazo", atrae a gentes de diferentes puntos de la geografía española. Caminando por sus calles podemos encontrarnos con numerosos edificios pertenecientes a la época del arte Gótico dotando a esta villa de un rico patrimonio artístico. Interés turístico - Edificios Civiles Palacio de los Berdugo: Casona renacentista situada en el centro de la ciudad. Bodegas: Construidas entre los siglos XII y XVIII conformaron una ciudad subterránea compuesta por más de 300 bodegas. Son uno de los mayores y mejor conservados conjuntos de bodegas medievales que existen. En la actualidad, podemos contemplar más de 120 bodegas con una extensión que supera los 7 kilómetros de recorrido bajo el subsuelo del casco antiguo de la ciudad.Puente Conchuela: De origen medieval. Puente Románico de las Tenerías: Puente arandino conocido como Puente Romano. Humilladero: Interesante crucero soportalado que servía tradicionalmente para la oración de los transeúntes o de los labradores y braceros que salían al campo. En su interior se puede observar un magnífico alfarje mudéjar restaurado hace algunos años. - Edificios Religiosos Iglesia de Santa María: Uno de los mejores ejemplos del arte gótico que data de los siglos XV y XVI. Iglesia de San Juan: Templo que albergó en 1473 el concilio arandense o Concilio de Aranda. Actualmente la iglesia de San Juan alberga el Museo de Arte Sacro. Santuario de la Virgen de las Viñas: Esta iglesia del siglo XVII se ubica al norte de la ciudad sobre una pequeña colina que preside el parque del mismo nombre. Allí se encuentra la imagen de la Virgen de las Viñas, patrona de la ciudad. Iglesia de San Juan de la Vera Cruz: Este templo alberga en su interior restos del primitivo retablo del convento dominico del Sancti Spiritus. Fue sede del conocido como Colegio de la Vera Cruz, una de las primeras instituciones educativas de la Castilla renacentista. Iglesia de San Nicolás de Bari: Esta iglesia se ubica en el barrio de Sinovas, a 4 Km de Aranda. Se trata de un Monumento Nacional que posee un retablo barroco y artesonado mudéjar.

La Cañada del Duero
Casa de nueva construcción con, 6 amplios y luminosos dormitorios, 5 baños, garaje, bonita cocina, amplio comedor con ch…

5. Arlanzón a 40,2 km N O de Santo Domingo de Silos
Via Verde Sierra de la Demanda

Via Verde Sierra de la Demanda: Via verde sierra de la demanda (a 15 km) La Vía Verde de la Demanda es de las mejores rutas para practicar a pie o en bici de la sierra de la demanda. Localidad: Arlanzón La ruta del ferrocarril minero tiene su incio en Arlanzón, Características: Distancia total: 56 Km Web: http://www.viasverdes.com/ Grado dificultad: Baja Tipo ruta senderismo: Tambien bicis. Las personas interesadas en alquilar una bicicleta de paseo, montaña o junior pueden llamar al teléfono de Agalsa 947 42 40 28 o a los teléfonos de RECICLETA 627 92 60 56 o al 659 67 24 50 con un día de antelación. Descripción: La ruta del ferrocarril minero tiene su incio en Arlanzón, y es uno de los trazados más adecuados e interesantes de todo el norte de España para practicar el senderismo, la bicicleta de montaña o equitación. Sus cerca de 56 kilómetros permiten decubrir a cualquier caminante curioso una serie de lugares únicos y un sinfín de bellos paisajes naturales. Es el mejor camino para introducirse en plena Sierra de la Demanda y descubrir de primera mano la belleza de sus parajes montañosos, la diversidad botánica de sus frondoso bosques, la variada fauna que habita en su intrincado paisaje y la riqueza geológica que encierran en su interior estas antiguas montañas enclavadas en el extremo más noroccidental de Sistema Ibérico. Las etapas más interesantes de su trazado son las que van desde Arlanzón, hasta Pineda de la Sierra. Y la que parte de esta localidad por el puerto del Manquillos hasta Riocavado de la Sierra y Barbadillo de Herreros. La rehabilitación integral de la plataforma del antiguo ferrocaril, con la recuperación de varios puentes y túnesles, permite un cómodo recorrido incluso a personas con algín tipo de minusvalóa - para andarines, ciclistas y jinetes.

El Tomillo
Escrito por El Tomillo
la casa es de nueva construcción, en una sola planta de estilo moderno. Su uso es de alquiler completo (8 plazas). Cuent…

6. Ucero a 41,0 km S E de Santo Domingo de Silos
Cañón del Río Lobos

Cañón del Río Lobos: Profundo cañón calizo formado por una antigua e intensa erosión fluvial del río Lobos. Se sitúa en las sierras de pie de monte que separan las estribaciones de la Cordillera Ibérica y la alta meseta del Duero. El río se encajona desde Burgos y continúa horadando las calizas cretácicas en Soria recorriendo más de 25 km.

La Cantarilla 258
Escrito por La Cantarilla 258
Casa inaugurada en abril de 2011. Consta de cuatro habitaciones amplias con baño y TV., salón de más de 40 m2, y dos mer…

7. Montejo de la Vega de la Serrezuela a 49,9 km S O de Santo Domingo de Silos
Parque Natural del Riaza

Parque Natural del Riaza: En la Casa del Parque puedes informarte de todo lo que necesitas para realizar tu visita. Aquí te explicaran las diferentes rutas que puedes realizar dentro de este Parque Natural, así como otras zonas cercanas de gran interés cultural o natural. Encontrarás folletos informativos tanto de la Red de Espacios Naturales de Castilla y León como de este espacio. Las características geomorfológicas de este espacio, junto con el clima y el tipo de suelo, condicionan la flora y la fauna, así como los diversos ecosistemas presentes en el Parque Natural. Diversos paneles informativos te acercaran a una visión general de este espacio (la formación del cañón, los habitantes del Río, del Cortado y del Bosque…). En el Túnel de los Sonidos, podrás conocer, a través de imágenes, los valores naturales y tradicionales del Parque.Además, disfrutarás de las Hoces del Riaza manejando el programa interactivo u observando el audiovisual. Dentro de este Parque Natural merece especial mención la colonia de Buitre Leonado, una de las mayores de Europa. Estas grandes aves carroñeras sobrevuelan nuestros campos buscando su alimento. Para conocer mejor esta especie, que habita en los roquedos calizos que forman estas hoces, podrás manejar una cámara en tiempo real colocada en uno de sus nidos.

Hotel Milagros Rio Riaza
Hotel Rural enclavado en la zona vinicola de Ribera del Duero, un lugar pensado para el descanso con todas las comodidad…

8. Molinos de Duero a 53,0 km S E de Santo Domingo de Silos
Molinos de Duero

Molinos de Duero: El Municipio de Molinos de Duero está situado en plena Comarca de Pinares de la provincia de Soria. Es uno de los pueblos más bellos y señoriales, centro destacado de la Real Cabaña de Carretería de lo que dan fe sus casonas de mampostería y piedra. Esta importancia de carretería ha dejado una buena muestra de arquitectura pinariega en piedra: casas señoriales, palacios, caserones del s. XVI y XVIII con amplios zaguanes para carga y descarga. La mayoría de estas casas, muchas de ellas blasonadas, tienen una entrada con arco, balcones corridos de madera, ventanas con forja, amplios aleros y patios. La localidad se halla en un marco natural incomparable, a los pies de los Picos de Urbión que albergan la sobrecogedora Laguna Negra, y a orillas del Duero y del embalse de la Cuerda del Pozo. La totalidad del Término Municipal se encuentran dentro de la “Reserva Regional de Caza Urbión”.

Hotel Rural Lagunas de Urbión
Hotel rural de reciente construcción, edificio construido a la ideología de las casas de la zona pinariega con estructur…

9. Muriel de la Fuente a 53,4 km S E de Santo Domingo de Silos
Espacio Natural de la Fuentona

Espacio Natural de la Fuentona: El espacio natural de la Fuentona es un paisaje protegido, con el acuífero de la sierra Cabrejas, que sale al exterior en el Ojo de La Fuentona, del cual nace el río Abión; el sabinar que cubre las laderas, y la importantísima fauna protegida como el buitre leonado y el águila real.

La Chimenea de Soria y la Chimenea de Soria II
Complejo vacacional con finca de descanso de más de 1000 m2 en un pueblecito del noroeste soriano en el entorno del Cañó…

10. Maderuelo a 53,6 km S O de Santo Domingo de Silos
Maderuelo y Pantano de Linares

Maderuelo y Pantano de Linares: A 11 kms. está el Pantano de Linares donde se puede disfrutar del agua en los días calurosos de verano ó realizar interesantes rutas para avistar aves, observar nuestra fauna, estudiar la flora autóctona, etc.... También tenemos el pueblo de Maderuelo un pueblo precioso situado en lo alto de una montaña. Sus casas tienen la típica construcción castellana

Casa del Ermitaño
Escrito por Casa del Ermitaño
Es una construcción reformada y muy cómoda. Estamos en plena naturaleza por lo que pueden disfrutar de una verdadera tra…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad