Lugares en Santo Domingo de Silos

BrujuleaLugaresBurgos
Mapa

Santo Domingo de Silos

Despejado
Lunes
21 ºC
6 ºC
Despejado
Martes
19 ºC
5 ºC
Nuboso
Miércoles
13 ºC
3 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
13 ºC
2 ºC
El tiempo en Santo Domingo de Silos

Lugares de interés cercanos

1. Santo Domingo de Silosver al detalle
La Yecla

La Yecla: el Desfiladero de La Yecla, un paraje espectacular. El Parque Natural de la Yecla es una profunda y estrecha garganta modelada en los materiales calizos que caracterizan el relieve de las Peñas de Cervera, de abruptos escarpes con gran diversidad de formas. El angosto desfiladero, horadado por la acción de las aguas del arroyo El Cauce durante millones de años, tiene zonas con una anchura que apenas llega a los dos metros. En las cumbres anidan más de 100 parejas de buitre leonado. Una serie de puentes y pasarelas permiten recorrer la garganta en un sugerente paseo (600 metros), sobre cascadas y pozas.

Casa Rural los Tulipanes
Casa Rural de alquiler completo para 12 personas. Consta de 2 habitaciones de matrimonio y 4 dobles, 4 baños completos c…

Santo Domingo de Silos

Santo Domingo de Silos: Página web: http://www.abadiadesilos.es/ Visita al monasterio: Museo, Botica, Claustro. Horario de visitas: de martes a domingo de 10:00 a 13:00 y de 16:30 a 18:00. Precio: 3,00 general y 1,50 grupos. Horario de oficios: Vigilias: 6:00, Laudes: 7:30, Eucaristía: 9:00 Sexta: 13:45 Vísperas: 19:00 y Compeltas: 21:40 . En todos los oficios los monjes utilizan el Gregoriano como forma de oración cantada. Es gratuito entrando en la iglesia. En Silos también se puede visitar el Museo de los instrumentos musicales. Horario de visitas: De abril a diciembre:de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 Domingos y festivos solo por la tarde. Lunes, enero y febrero cerrado.

Casa Rural los Tulipanes
Casa Rural de alquiler completo para 12 personas. Consta de 2 habitaciones de matrimonio y 4 dobles, 4 baños completos c…

2. Fresnillo de las Dueñas a 39,8 km S O de Santo Domingo de Silos
Lavaderos

Lavaderos: Parte alta Hermita de San Pedro Nerí, y bajo la hermita se encuentra un nacimiento de agua que durante 60 años dio agua para beber a la ciudad y a continuación estan los tipìcos lavaderos de piedra donde las amas de casa iban a lavar y que se conservan en un estado aceptable.

La Cañada del Duero
Casa de nueva construcción con, 6 amplios y luminosos dormitorios, 5 baños, garaje, bonita cocina, amplio comedor con ch…

3. Ucero a 41,0 km S E de Santo Domingo de Silos
Cañón del Rio Lobos

Cañón del Rio Lobos: Una senda natural une las provincias de Soria y Burgos con el cauce del Lobos como cordón umbilical. Vigilante, el buitre leonado aguarda entre grutas, a los caminantes de este sendero encajonado entre paredes calizas durante 25 kilómetros. En su interior: románico, naturaleza y paz.

Sierra del Alba
Escrito por Sierra del Alba
En una modesta casa de labranza y tras su rehabilitación hemos conseguido tener una de las casas rurales con más encanto…

4. Ibeas de Juarros a 42,2 km N O de Santo Domingo de Silos
Yacimientos de Atapuerca

Yacimientos de Atapuerca: # Yacimientos de Atapuerca (a 3 km) Imprescindible, no puedes dejar de ver esta joya http://www.turismocastillayleon.com/cm/turcyl/tkContent?idContent=51&locale=es_ES

El Tomillo
Escrito por El Tomillo
la casa es de nueva construcción, en una sola planta de estilo moderno. Su uso es de alquiler completo (8 plazas). Cuent…

5. Molinos de Duero a 53,0 km S E de Santo Domingo de Silos
Parque Natural Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión

Parque Natural Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión: Esta oscura, fascinante y enigmática Laguna, envuelta en leyendas, forma unos de los parajes más bellos de la provincia. Encajada a unos 2.000 metros de altura, entre paredes graníticas y bordeada por infinitos pinares, dan a esta Laguna su aspecto oscuro y tenebroso. En la pradera y alrededores existen míticos pinos y hayas de enorme tamaño. La oscuridad de las aguas y lo misterioso del paisaje de montaña de este "abrevadero de lobos", ha fascinado al hombre desde antiguo, como lo demuestran leyendas e historias como la de La Tierra de Alvargonzález. Por eso tenemos que disfrutar de él con respeto y con la obligación de preservarlo para las generaciones venideras.

Pinares de Soria
Escrito por Pinares de Soria
Casa Rural situada en el pueblo pinariego de Molinos de Duero, en el corazón de los pinares sorianos. Se trata de una ca…

6. Maderuelo a 53,6 km S O de Santo Domingo de Silos
Parque Natural de las Hoces del Rio Riaza

Parque Natural de las Hoces del Rio Riaza: El río Riaza ha excavado en las duras rocas calizas de los páramos segovianos uno de los mayores conjuntos de hoces, cañones, acantilados y desfiladeros que se pueden contemplar en el interior de la Penínsua Ibérica. Además de su espectacular paisaje, en este solitario espacio geográfico se localiza una importante concentración de aves rapaces entre las que destacan alrededor de 200 parejas de buitres leonados. Las laderas y los escarpes rocosos están cubiertos por bosques relictos de un árbol, la sabina albar, que es un auténtico fósil viviente del terciario. En un ensanchamiento del cañón aparecen situados los solitarios restos románicos del convento de Casuar. Primera reserva natural privada de España, por iniciativa de Felix Rodríguez de la Fuente. A él se asocia una de las mayores colonias de buitres leonados de Europa.

Hotel Boutique & Spa Capitulo Trece
Te ofrecemos la posibilidad de conjugar, a través de los sentidos, verbos tan sugerentes como escapar, descansar, disfru…

7. Vinuesa a 54,7 km S E de Santo Domingo de Silos
Laguna Negra

Laguna Negra: La laguna Negra, es una laguna de origen glacial situada en la sierra de los Picos de Urbión. Según cuentan, la laguna Negra no tiene fondo. La leyenda más extendida, en la que hace hincapié de la ausencia de fondo es la que escribió Machado en 1912, los hijos de Alvargónzalez. La laguna Negra se halla a 1.700 m de altitud. Le acompañan a la laguna Negra otras lagunas del mismo origen como laguna Helada o la laguna Larga. En tierra abundan diferentes especies de árboles como el pino albar que es el rey del territorio, el roble albar, el abedul, el álamo temblón y el serbal de cazadores. En el agua de la laguna abunda la trucha y el barbo mientras que en tierra se mantiene una muy rica variedad de animales de todo tipo desde corzos y jabalíes, incluso algún lobo, hasta ciervos y zorros. La avifauna es abundante y en ella destacan, por su tamaño, los buitres leonados que anidan en el acantilado rocoso y las rapaces donde las águilas destacan por su porte. La laguna Negra adquirió notoriedad al ser el paraje donde Antonio Machado ubicó a la leyenda de los Hijos de Alvargonzález. Llegaron los asesinos hasta la Laguna Negra, agua transparente y muda que enorme muro de piedra, donde los buitres anidan y el eco duerme, rodea; agua clara donde beben las águilas de la sierra, donde el jabalí del monte y el ciervo y el corzo abrevan; agua pura y silenciosa que copia cosas eternas; agua impasible que guarda en su seno las estrellas.

Casa Rural el Casillo de Vinuesa
En Vinuesa a pie de Laguna Negra y punto de Nieve de Sta Ines.C.rural de alquiler completo para grupo de 12+ suplet.Ampl…

8. Montenegro de Cameros a 56,9 km N E de Santo Domingo de Silos
Montenegro de Cameros

Montenegro de Cameros: La Almazuela se encuentra en Montenegro de Cameros, localidad que pertenece a la provincia de Soria. Su emplazamiento singular y su arquitectura rural confieren a este pueblo una insólita belleza. La mayor parte de las casas están construidas con piedra y algunas de ellas están blasonadas: son restos del señorío al que estuvo sometido por el Conde de Aguilar, Señor de los Cameros. Esta villa se encuentra rodeada de parajes profundos y misteriosos como el "Alto del Buey", "Los Berezales" o la "Peña Negra", cercados de bosques de hayas, acebos, encinas y robles teñidos de verde junto a las masas oscuras de las rocas que dan nombre al pueblo. Montenegro contaba en el pasado con siete ermitas de las cuales sólo se conserva la de San Mamés, de arquitectura románica perteneciente a la segunda mitad del siglo XII. Su interior contiene singulares pinturas del románico que recuerdan a la escuela catalana. Está declarada Monumento Histórico Nacional. La iglesia dedicada a Nuestra Señora de la Asunción, es un templo gótico fechado en el siglo XVI. Posee un bello retablo de la Virgen del Rosario atribuido a Alonso de Sedano y una talla de la Virgen del siglo XIII.

Posada la Almazuela
Bello edificio de piedra , en el parque natural de la Sierra de Cebollera y de la Sierra de Urbión. Entre las provincias…

9. Calatañazor a 57,9 km S E de Santo Domingo de Silos
Espacio Natural del Sabinar de Calatañazor

Espacio Natural del Sabinar de Calatañazor: Incluido en la Red de Espacios Naturales de Castilla y León, este bosque acogedor y longevo contiene una de las escasas masas de sabinas albares (Juniperus thurifera) de porte arbóreo y gran altura. Forma parte, además, del sabinar de páramo más extenso y mejor conservado de la península.

Pinares de Soria
Escrito por Pinares de Soria
Casa Rural situada en el pueblo pinariego de Molinos de Duero, en el corazón de los pinares sorianos. Se trata de una ca…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad