Lugares en Santo Domingo de Silos

BrujuleaLugaresBurgos
Mapa

Santo Domingo de Silos

Tormenta
Viernes
25 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
22 ºC
11 ºC
Despejado
Domingo
23 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
25 ºC
13 ºC
El tiempo en Santo Domingo de Silos

Lugares de interés cercanos

1. Santo Domingo de Silosver al detalle
La Yecla

La Yecla: el Desfiladero de La Yecla, un paraje espectacular. El Parque Natural de la Yecla es una profunda y estrecha garganta modelada en los materiales calizos que caracterizan el relieve de las Peñas de Cervera, de abruptos escarpes con gran diversidad de formas. El angosto desfiladero, horadado por la acción de las aguas del arroyo El Cauce durante millones de años, tiene zonas con una anchura que apenas llega a los dos metros. En las cumbres anidan más de 100 parejas de buitre leonado. Una serie de puentes y pasarelas permiten recorrer la garganta en un sugerente paseo (600 metros), sobre cascadas y pozas.

Casa Rural los Tulipanes
Casa Rural de alquiler completo para 12 personas. Consta de 2 habitaciones de matrimonio y 4 dobles, 4 baños completos c…

2. Quintanar de la Sierra a 31,4 km N E de Santo Domingo de Silos
Micología, Boletus, NISCALOS...

Micología, Boletus, NISCALOS...: En todo el pinar de Quintanar de la Sierra se pueden encontrar muchas variedades de setas. Las más buscadas son los Boletus y los Niscalos, sin embargo tambíén se recolectan setas de pie azul, rebozuelos, perretxicos...

Posada Rural las Mayas
Preciosa Posada Rural cuidada hasta el último detalle en Quintanar de la Sierra. Equipada con todas las comodidades: Jac…

3. Modúbar de San Cibrián a 34,8 km N O de Santo Domingo de Silos
Iglesia de San Pedro de Antioquía

Iglesia de San Pedro de Antioquía: La dedicación de la iglesia conmemora la primera etapa evangélica de San Pedro en Antioquía y la fundación en la ciudad del cristianimo antes que en Roma. La Cátedra, literalmente, es la silla fija del Sumo Pontífiice y de los obispos y es el símbolo de la autoridad del obispo y de su magisterio ordinario en la Iglesia local. Su festividad el 22 de febrero festeja la Depositio martyrum del Santo. El actual templo parroquial de San Pedro de Antioquia, o Cátedra de San Pedro se construye en la segunda mitad del S. XVI sobre el primitivo monasterio de Santa María. La nueva denominación data de 1884, ya que hasta esa fecha se llamaba iglesia parroquial de Santa María. Todavía hoy se conserva la torre románica del S. XI que alberga la escalera de caracol que conduce al campanario renacentista. La nueva iglesia se inaugura en 1572 y presenta una estructura simple de templo de una sola nave de planta rectangular con tres tramos abovedados. La sacristía se añade en el siglo XVIII. La advocación de Santa María que el pueblo mantuvo al menos desde el S. IX se pierde en la fecha de instalación del nuevo retablo dedicado a la Cátedra de San Pedro de Antioquia, en 1884. El pequeño baldaquino que alberga a la imagen del S. XV, se corona con una pequeña pirámide truncada en cuya cúspide está la imagen de San Pedro. Al retablo se le incorporan en esa fecha las viejas imágenes advocatorias de San Cornelio y de San Cibrián, procedentes del templo abandonado en la Fuente de los Mártires. Es evidente la construcción de esta iglesia sobre la planta de la primitiva iglesia-monasterio de Santa María, del cual procede sin duda la vieja pila bautismal románica, recientemente rescatada y expuesta.

La Cerca de Doña Jimena
Centro de Turismo Rural, situado en una zona privilegiada del casco histórico de la población de Modúbar de San Cibrián.…

4. Fresnillo de las Dueñas a 39,8 km S O de Santo Domingo de Silos
Lavaderos

Lavaderos: Parte alta Hermita de San Pedro Nerí, y bajo la hermita se encuentra un nacimiento de agua que durante 60 años dio agua para beber a la ciudad y a continuación estan los tipìcos lavaderos de piedra donde las amas de casa iban a lavar y que se conservan en un estado aceptable.

La Cañada del Duero
Casa de nueva construcción con, 6 amplios y luminosos dormitorios, 5 baños, garaje, bonita cocina, amplio comedor con ch…

5. Duruelo de la Sierra a 40,4 km S E de Santo Domingo de Silos
Espacio Natural del Urbion

Espacio Natural del Urbion: Y es que el Urbión, la sierra, su falda, es un monumento a la majestuosidad de esta comarca. Los Picos de Urbión alcanzan los 2.228 metros de altitud, y un poco terreno más abajo nos encontramos con el nacimiento del río Duero. La Laguna Negra,circo glaciar, bello durante todo el año, de aguas frías y cristalinas, cuna de la Leyenda de Alvargonzález, es el paraje más visitado de la zona. Castroviejo, Cueva Serena, Ambas Cuerdas, Tres Provincias, Maranchón, La Piedra Andadera..., y un sinfín de parajes alumbrados entre pinos dispuestos para ser redescubiertos.

La Casona de Navaleno
El C.T.R. La Casona de Navaleno dispone de 6 habitaciones, con capacidad para unas 15 personas, un salón-comedor amplio…

6. Fuentelcésped a 45,2 km S O de Santo Domingo de Silos
Fuentelcésped

Fuentelcésped: En el pueblo está la emita de nuestra Señora de Nava, iglesia de San Miguel, el rollo jurisdicional, la fuente y los lavaderos antiguos que está totalmente reformados. También desde la misma casa sale un sendero interpretativo autoguiado. Podemos enseñarles en el pueblo un Ecomuseo dedicado a la historia de Fuentelcésped, agricultura y ganadería antigua y sobre todo a la elaboración de vino, ya que tenemos una bodega subterránea del siglo XIII donde se puede apreciar la conservación del vino antiguamente. En San Juan se realiza La Tradicional traída y llevada de la Virgen, con su celebres danzantes, de origen del Siglo XVII. Es muy popular en la comarca y declarada de Interés Turístico Nacional. Ocho niños ataviados con sombreros de flores bailan con "palotes" al son de la dulzaina También se pueden realizar actividades de enoturismo en las bodegas de nuestra localidad. Hay visitas guiadas con cata de vino, etc..

Casa del Ermitaño
Escrito por Casa del Ermitaño
Es una construcción reformada y muy cómoda. Estamos en plena naturaleza por lo que pueden disfrutar de una verdadera tra…

7. Atapuerca a 46,7 km N O de Santo Domingo de Silos
Ruta Nuestros Orígenes: Yacimientos de la Sierra de Atapuerca

Ruta Nuestros Orígenes: Yacimientos de la Sierra de Atapuerca: La Sierra de Atapuerca es un pequeño conjunto montañoso situado al norte de Ibeas de Juarros que se extiende de noroeste a sudeste, entre los sistemas montañosos de la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico. La UNESCO ha declarado en el año 2000 Espacio de Interes Natural, Bien de Interés Cultural y Patrimonio de la Humanidad como consecuencia de los excepcionales hallazgos arqueológicos y paleontológicos descubiertos en su interior desde 1994, entre los cuales destacan los testimonios fósiles de los homínidos: Homo antecessor, Homo heidelbergensis y Homo sapiens.

La Cerca de Doña Jimena
Centro de Turismo Rural, situado en una zona privilegiada del casco histórico de la población de Modúbar de San Cibrián.…

8. Maderuelo a 53,6 km S O de Santo Domingo de Silos
Parque Natural de las Hoces del Rio Riaza

Parque Natural de las Hoces del Rio Riaza: El río Riaza ha excavado en las duras rocas calizas de los páramos segovianos uno de los mayores conjuntos de hoces, cañones, acantilados y desfiladeros que se pueden contemplar en el interior de la Penínsua Ibérica. Además de su espectacular paisaje, en este solitario espacio geográfico se localiza una importante concentración de aves rapaces entre las que destacan alrededor de 200 parejas de buitres leonados. Las laderas y los escarpes rocosos están cubiertos por bosques relictos de un árbol, la sabina albar, que es un auténtico fósil viviente del terciario. En un ensanchamiento del cañón aparecen situados los solitarios restos románicos del convento de Casuar. Primera reserva natural privada de España, por iniciativa de Felix Rodríguez de la Fuente. A él se asocia una de las mayores colonias de buitres leonados de Europa.

Hotel Boutique & Spa Capitulo Trece
Te ofrecemos la posibilidad de conjugar, a través de los sentidos, verbos tan sugerentes como escapar, descansar, disfru…

9. Vinuesa a 54,7 km S E de Santo Domingo de Silos
Embalse Cuerda del Pozo: Un Bello Lugar Denominado También: " El Mar de Agua Dulce de Soria"

Embalse Cuerda del Pozo: Un Bello Lugar Denominado También: " El Mar de Agua Dulce de Soria": Se puede encontrar rincones de gran belleza como Playa Pita, las Cabañas, los restos del pueblo de la Muedra, sumergido en el agua..y pequeños acantilados.Más información: http://www.soriasingular.com/fuentes/leerxml.asp?xml=005vinuesa&node=11 http://es.wikipedia.org/wiki/Embalse_de_Cuerda_del_Po

Casa Miravalle
Escrito por Casa Miravalle
De alquiler completo con capacidad desde 6 a 20 pax, situada en EL Valle de Soria, cercana a la Laguna Negra,Pantano Cue…

10. Calatañazor a 57,9 km S E de Santo Domingo de Silos
Sabinar de Calatañazor

Sabinar de Calatañazor: En Calatañazor hay un bosque de sabinas único en su género,de unas 30 hectáreas. Es uno de los bosques de sabinas mejor conservados del planeta, algunos de los ejemplares alcanzan un porte y una edad notables: 14 metros de altura, más de 5 metros de diámetro y 2 000 años de existencia.

La Chimenea de Soria y la Chimenea de Soria II
Complejo vacacional con finca de descanso de más de 1000 m2 en un pueblecito del noroeste soriano en el entorno del Cañó…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad