Lugares en Santo Domingo de Silos

BrujuleaLugaresBurgos
Mapa

Santo Domingo de Silos

Despejado
Miércoles
28 ºC
13 ºC
Despejado
Jueves
29 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
27 ºC
14 ºC
Despejado
Sábado
31 ºC
14 ºC
El tiempo en Santo Domingo de Silos

Lugares de interés cercanos

1. Santo Domingo de Silosver al detalle
La Yecla

La Yecla: el Desfiladero de La Yecla, un paraje espectacular. El Parque Natural de la Yecla es una profunda y estrecha garganta modelada en los materiales calizos que caracterizan el relieve de las Peñas de Cervera, de abruptos escarpes con gran diversidad de formas. El angosto desfiladero, horadado por la acción de las aguas del arroyo El Cauce durante millones de años, tiene zonas con una anchura que apenas llega a los dos metros. En las cumbres anidan más de 100 parejas de buitre leonado. Una serie de puentes y pasarelas permiten recorrer la garganta en un sugerente paseo (600 metros), sobre cascadas y pozas.

Casa Rural los Tulipanes
Casa Rural de alquiler completo para 12 personas. Consta de 2 habitaciones de matrimonio y 4 dobles, 4 baños completos c…

2. Quintanar de la Sierra a 31,4 km N E de Santo Domingo de Silos
Micología, Boletus, NISCALOS...

Micología, Boletus, NISCALOS...: En todo el pinar de Quintanar de la Sierra se pueden encontrar muchas variedades de setas. Las más buscadas son los Boletus y los Niscalos, sin embargo tambíén se recolectan setas de pie azul, rebozuelos, perretxicos...

Posada Rural las Mayas
Preciosa Posada Rural cuidada hasta el último detalle en Quintanar de la Sierra. Equipada con todas las comodidades: Jac…

3. Ucero a 41,0 km S E de Santo Domingo de Silos
Cañón del Rio Lobos

Cañón del Rio Lobos: Una senda natural une las provincias de Soria y Burgos con el cauce del Lobos como cordón umbilical. Vigilante, el buitre leonado aguarda entre grutas, a los caminantes de este sendero encajonado entre paredes calizas durante 25 kilómetros. En su interior: románico, naturaleza y paz.

Sierra del Alba
Escrito por Sierra del Alba
En una modesta casa de labranza y tras su rehabilitación hemos conseguido tener una de las casas rurales con más encanto…

4. Fuentelcésped a 45,2 km S O de Santo Domingo de Silos
Fuentelcésped

Fuentelcésped: En el pueblo está la emita de nuestra Señora de Nava, iglesia de San Miguel, el rollo jurisdicional, la fuente y los lavaderos antiguos que está totalmente reformados. También desde la misma casa sale un sendero interpretativo autoguiado. Podemos enseñarles en el pueblo un Ecomuseo dedicado a la historia de Fuentelcésped, agricultura y ganadería antigua y sobre todo a la elaboración de vino, ya que tenemos una bodega subterránea del siglo XIII donde se puede apreciar la conservación del vino antiguamente. En San Juan se realiza La Tradicional traída y llevada de la Virgen, con su celebres danzantes, de origen del Siglo XVII. Es muy popular en la comarca y declarada de Interés Turístico Nacional. Ocho niños ataviados con sombreros de flores bailan con "palotes" al son de la dulzaina También se pueden realizar actividades de enoturismo en las bodegas de nuestra localidad. Hay visitas guiadas con cata de vino, etc..

Casa del Ermitaño
Escrito por Casa del Ermitaño
Es una construcción reformada y muy cómoda. Estamos en plena naturaleza por lo que pueden disfrutar de una verdadera tra…

5. Montejo de la Vega de la Serrezuela a 49,9 km S O de Santo Domingo de Silos
Parque Hoces del Riaza

Parque Hoces del Riaza: A 5 kms. está el Parque natural de las hoces del Riaza. Cuenta con la casa del parque que tiene visitas guiadas y sobre todo senderismo. Puede avisar buitres leonados, alimoches, aguila real,.....

Casa del Ermitaño
Escrito por Casa del Ermitaño
Es una construcción reformada y muy cómoda. Estamos en plena naturaleza por lo que pueden disfrutar de una verdadera tra…

6. Ezcaray a 52,6 km N E de Santo Domingo de Silos
Villa de Ezcaray

Villa de Ezcaray: La Villa de Ezcaray se convirtió en mayo de 1998 en la primera población de La Rioja declarada Primera Villa Turística de La Rioja. Es una población con magia que se refugia a los pies del San Lorenzo, en la Sierra de la Demanda, a orillas del Río Oja. La villa de Ezcaray, su zona urbana y sus alrededores ofrecen al viajero un paisaje único. Durante su estancia podrá disfrutar de numerosos enclaves turísticos entre ellos las numerosas edificaciones que van desde la cultura de los celtíberos hasta la civilización cristiana pasando por los visigodos, los romanos y los árabes.

Hotel Rural la Antigua Ferrería
Lo que en su día fue una Antigua Ferrería hoy es un Hotel Rural, estratégicamente situado cerca de la estación de esquí…

7. Molinos de Duero a 53,0 km S E de Santo Domingo de Silos
Embalse de la Cuerda del Pozo

Embalse de la Cuerda del Pozo: Situado entre montañas, riachuelos, pueblos con sabor, pinares, robledales, leyendas y un largo etc... nos ofrece un hermoso paisaje. Este “mar de agua dulce” es un bello lugar donde pueden encontrarse lugares de gran belleza, como: Playa Pita, Las Cabañas, el club Náutico, Peña Gamella, restos del pueblo sumergido de la Muedra, y un sin fin de pequeñas playas de arena. Dispone en zonas señaladas: de aparcamientos, fuentes, asadores, mesas y bancos de madera, contenedores de basura etc. Sus aguas son aptas tanto para deportes náuticos, como para la pesca.

Pinares de Soria
Escrito por Pinares de Soria
Casa Rural situada en el pueblo pinariego de Molinos de Duero, en el corazón de los pinares sorianos. Se trata de una ca…

Temporada de Setas

Temporada de Setas: Como todos los años en otoño los montes se llenan de gran variedad de setas. En la comarca el rey indiscutible es el "hongo" o boletus edulis, aunque también encontramos gran cantidad de níscalos, setas de cardo, senderillas, ... e incluso, si tienes suerte, puedes encontrar "amanita caesaris".

Los Trashumantes
Escrito por Los Trashumantes
Casa del S. XVIII rehabilitada recientemente, conservando la estructura original de madera y piedra. Situada en el centr…

8. Vinuesa a 54,7 km S E de Santo Domingo de Silos
Santa Inés, Punto de Nieve

Santa Inés, Punto de Nieve: Lugar ideal para disfrutar de la nieve, con pistas de iniciación de esquí alpino y snow, pistas de trineo, estupendas pistas de esquí de fondo. Hay posibilidad de paseos en trineo de perros o moto de nieve. Hay restaurante y se alquila material.

El Patio de Lucía
Escrito por El Patio de Lucía
El Patio de Lucía es una casa construída en el siglo XVIII y rehabilitada para el máximo confort. En pleno centro de Vin…

Embalse Cuerda del Pozo: Un Bello Lugar Denominado También: " El Mar de Agua Dulce de Soria"

Embalse Cuerda del Pozo: Un Bello Lugar Denominado También: " El Mar de Agua Dulce de Soria": Se puede encontrar rincones de gran belleza como Playa Pita, las Cabañas, los restos del pueblo de la Muedra, sumergido en el agua..y pequeños acantilados.Más información: http://www.soriasingular.com/fuentes/leerxml.asp?xml=005vinuesa&node=11 http://es.wikipedia.org/wiki/Embalse_de_Cuerda_del_Po

Casa Miravalle
Escrito por Casa Miravalle
De alquiler completo con capacidad desde 6 a 20 pax, situada en EL Valle de Soria, cercana a la Laguna Negra,Pantano Cue…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad