Lugares en Santo Domingo de Silos

BrujuleaLugaresBurgos
Mapa

Santo Domingo de Silos

Intervalos nubosos
Martes
6 ºC
-4 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
6 ºC
-2 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
8 ºC
3 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
7 ºC
2 ºC
El tiempo en Santo Domingo de Silos

Lugares de interés cercanos

1. Santo Domingo de Silosver al detalle
La Yecla

La Yecla: el Desfiladero de La Yecla, un paraje espectacular. El Parque Natural de la Yecla es una profunda y estrecha garganta modelada en los materiales calizos que caracterizan el relieve de las Peñas de Cervera, de abruptos escarpes con gran diversidad de formas. El angosto desfiladero, horadado por la acción de las aguas del arroyo El Cauce durante millones de años, tiene zonas con una anchura que apenas llega a los dos metros. En las cumbres anidan más de 100 parejas de buitre leonado. Una serie de puentes y pasarelas permiten recorrer la garganta en un sugerente paseo (600 metros), sobre cascadas y pozas.

Casa Rural los Tulipanes
Casa Rural de alquiler completo para 12 personas. Consta de 2 habitaciones de matrimonio y 4 dobles, 4 baños completos c…

2. Covarrubias a 13,6 km N O de Santo Domingo de Silos
Población de Covarrubias (Villa Castellana Monumental)

Población de Covarrubias (Villa Castellana Monumental): Es una villa con un amplio patrimonio. En el siglo X el conde de Castilla Fernán González y su hijo Garcí Fernández convirtieron a Covarrubias en la capital del Infantado de Castilla y cabeza de uno de los más importantes señoríos monásticos. Por este motivo esta población es conocida como «La cuna de Castilla». Entre los monumentos que se pueden visitar están: el Palacio y Torreón de Fernán González, la Casa de Doña Sancha, la Iglesia de Santo Tomás, las Murallas de la villa, Cruceros góticos, pasear por calles y plazas, etc.

La Cerca de Doña Jimena
Centro de Turismo Rural, situado en una zona privilegiada del casco histórico de la población de Modúbar de San Cibrián.…

3. Espeja de San Marcelino a 24,2 km S E de Santo Domingo de Silos
Vía Ferrata del Desfiladero de la Torca

Vía Ferrata del Desfiladero de la Torca: Vía Ferrata del Desfiladero de la Torca Esta vía es un itinerario equipado con elementos de ayuda y que con el material de seguridad que lleva quien lo recorre permite desplazarse por zonas dificiles a senderistas que no son escaladores. Más información en: http://webdejavier.es

La Chimenea de Soria II
Le ofrecemos un amplio alojamiento ubicado en el entorno del Cañón de Río Lobos un bello paraje natural, con 4 habitacio…

4. Casarejos a 37,0 km S E de Santo Domingo de Silos
Iglesia de San Ildefonso - Casarejos.

Iglesia de San Ildefonso - Casarejos.: Iglesia de San Ildefonso donde se realizan las famosas danzas del Paloteo. 23 de enero fiestas patronales.

Cañón de Río Lobos II
EN ESTE PORTAL SOLO PODEMOS ATENDERLES VIA TELEFONO (610 878088-975376596) PERDONEN LAS MOLESTIAS O DIRECTAMENTE A NUEST…

5. Fresnillo de las Dueñas a 39,8 km S O de Santo Domingo de Silos
Lavaderos

Lavaderos: Parte alta Hermita de San Pedro Nerí, y bajo la hermita se encuentra un nacimiento de agua que durante 60 años dio agua para beber a la ciudad y a continuación estan los tipìcos lavaderos de piedra donde las amas de casa iban a lavar y que se conservan en un estado aceptable.

La Cañada del Duero
Casa de nueva construcción con, 6 amplios y luminosos dormitorios, 5 baños, garaje, bonita cocina, amplio comedor con ch…

6. Fuentelcésped a 45,2 km S O de Santo Domingo de Silos
Fuentelcésped

Fuentelcésped: En el pueblo está la emita de nuestra Señora de Nava, iglesia de San Miguel, el rollo jurisdicional, la fuente y los lavaderos antiguos que está totalmente reformados. También desde la misma casa sale un sendero interpretativo autoguiado. Podemos enseñarles en el pueblo un Ecomuseo dedicado a la historia de Fuentelcésped, agricultura y ganadería antigua y sobre todo a la elaboración de vino, ya que tenemos una bodega subterránea del siglo XIII donde se puede apreciar la conservación del vino antiguamente. En San Juan se realiza La Tradicional traída y llevada de la Virgen, con su celebres danzantes, de origen del Siglo XVII. Es muy popular en la comarca y declarada de Interés Turístico Nacional. Ocho niños ataviados con sombreros de flores bailan con "palotes" al son de la dulzaina También se pueden realizar actividades de enoturismo en las bodegas de nuestra localidad. Hay visitas guiadas con cata de vino, etc..

Casa del Ermitaño
Escrito por Casa del Ermitaño
Es una construcción reformada y muy cómoda. Estamos en plena naturaleza por lo que pueden disfrutar de una verdadera tra…

7. Montejo de la Vega de la Serrezuela a 49,9 km S O de Santo Domingo de Silos
Parque Hoces del Riaza

Parque Hoces del Riaza: A 5 kms. está el Parque natural de las hoces del Riaza. Cuenta con la casa del parque que tiene visitas guiadas y sobre todo senderismo. Puede avisar buitres leonados, alimoches, aguila real,.....

Casa del Ermitaño
Escrito por Casa del Ermitaño
Es una construcción reformada y muy cómoda. Estamos en plena naturaleza por lo que pueden disfrutar de una verdadera tra…

8. Molinos de Duero a 53,0 km S E de Santo Domingo de Silos
Parque Acrobático Vinuesaaventura

Parque Acrobático Vinuesaaventura: PARQUE ACROBATICO - Diferentes circuitos adaptados a todo tipo de público: INFANTIL - INICIACIÓN Este recorrido no supera en ningún momento los dos metros de altura, su dificultad es baja y pueden acceder a él los niños entre 1m. hasta 1,30 m., siempre vigilados por algún adulto responsable. Disponemos de tres circuitos de iniciación donde nuestros monitores les indicaran en un breve cursillo, antes de realizar las actividades, las medidas de seguridad básicas y el manejo del equipo. 15 Juegos CIRCUITO VERDE- Este circuito, presenta una altura mayor (entre 4 y siete m.) y está pensado para el disfrute tanto de pequeños como de adultos, a partir de 1,30 m. de altura, se puede acceder.17 Juegos. CIRCUITO AZUL Para gente que le guste disfrutar y no se arredre ante retos que requieren más habilidad y decisión, tenemos este circuito al que pueden acceder los participantes de 1,45 m. de altura en adelante, este circuito esta a una altura de entre 6 y 9 m.18 Juegos CIRCUITO ROJO Este circuito, pensado para los más aguerridos participantes, sus juegos están diseñados para proporcionar fuertes dosis de emoción. Se puede acceder a él a partir de 1,55 m. Este recorrido está a una altura de entre 8 y 11 m.21 Juegos TIROLINAS Circuito canopy (sólo tirolinas), circuito de 850 m. con tirolinas seguidas a una altura media de 12 m.16 Juegos. Más info en;http://www.vinuesaventura.com/

Casa Miravalle
Escrito por Casa Miravalle
De alquiler completo con capacidad desde 6 a 20 pax, situada en EL Valle de Soria, cercana a la Laguna Negra,Pantano Cue…

9. Vinuesa a 54,7 km S E de Santo Domingo de Silos
Laguna Negra

Laguna Negra: Esta oscura, fascinante y enigmática Laguna, envuelta en leyendas, se encuentra en el municipio de Vinuesa, forma unos de los parajes más bellos de la provincia de Soria. Castilla y León.

La Cantarilla 258
Escrito por La Cantarilla 258
De reciente construcción. Con cuatro habitaciones amplias con baño y TV., salón de más de 40 m2, y dos merenderos con ba…

10. Calatañazor a 57,9 km S E de Santo Domingo de Silos
Calatañazor

Calatañazor: Calatañazor es un pueblo auténticamente medieval situado a escasos 20 km de Torreandaluz. La llegada a Calatañazor por su parte alta depara una panorámica de la medieval ciudad que presenta por ese lado, el suroriental, el escarpe a cuyo pie discurre el río Milanos. La profundidad de la hoz torna innecesaria la utilización de murallas para la defensa de la población; su caserío se muestra por este frente formando una irregular fachada sobre cuyo perfil destaca la iglesia parroquial. En su acceso por la zona baja, viniendo desde Muriel de la Fuente, las murallas que guarnecen la población por este flanco y las ruinas del castillo otorgan a la localidad ese peculiar aspecto de fortaleza que la caracteriza. El poeta Gerardo Diego, sin duda impresionado por la serena estampa e historia de Calatañazor le dedicó un bello poema, dos de cuyas estrofas, grabadas en bronce, decoran un monumento dedicado al Almanzor, erigido en el centro del pueblo. El caudillo árabe fue derrotado en la batalla que tuvo aquí lugar en el año 1001 por el Cid Campeador dando lugar al dicho "Calatañazor, donde Almanzor perdió su tambor". Desde lo alto del castillo se divisa la llanura que llega hasta el cercano pueblo de Muriel de la Fuente, y es habitual ver a los quebrantahuesos planear por las profundidades de la hoz al pie del castillo. La hermosura y magia del lugar encandiló al director de cine norteamericano Orson Wells, que la eligió para el rodaje de "Campanadas a medianoche". Bien merece una visitia este mágico pueblo, y dejarse atrapar por su encanto medieval a lo largo de sus empedradas calles. A los pies de Calatañor, además, se encuentra el Sabinar de Calatañazor, un precioso paraje considerado entre los bosques de sabinas mejor conservados del mundo y sobre todo, uno de los más importantes de la Península Ibérica, declarado Patrimonio de la Humanidad. Y de increible belleza natural es también la Fuentona de Muriel, a pocos kilómetros de Calatañor, una laguna de aguas cristalinas donde nace el río Abión y en el que un equipo de "Al filo de lo imposible" de TVE rodó la inmersión de buceadores por las grutas aún no descubiertas en el subsuelo de la laguna.

Las Candelas de Torreandaluz
"Las Candelas de Torreandaluz" es un conjunto de 2 apartamentos situados en el corazón de las tierras sorianas. Son de d…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad