Lugares en Santo Domingo de Silos

BrujuleaLugaresBurgos
Mapa

Santo Domingo de Silos

Intervalos nubosos
Martes
19 ºC
8 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
23 ºC
9 ºC
Nuboso
Jueves
17 ºC
7 ºC
Despejado
Viernes
17 ºC
6 ºC
El tiempo en Santo Domingo de Silos

Lugares de interés cercanos

1. Santo Domingo de Silosver al detalle
La Yecla

La Yecla: el Desfiladero de La Yecla, un paraje espectacular. El Parque Natural de la Yecla es una profunda y estrecha garganta modelada en los materiales calizos que caracterizan el relieve de las Peñas de Cervera, de abruptos escarpes con gran diversidad de formas. El angosto desfiladero, horadado por la acción de las aguas del arroyo El Cauce durante millones de años, tiene zonas con una anchura que apenas llega a los dos metros. En las cumbres anidan más de 100 parejas de buitre leonado. Una serie de puentes y pasarelas permiten recorrer la garganta en un sugerente paseo (600 metros), sobre cascadas y pozas.

Casa Rural los Tulipanes
Casa Rural de alquiler completo para 12 personas. Consta de 2 habitaciones de matrimonio y 4 dobles, 4 baños completos c…

2. Covarrubias a 13,6 km N O de Santo Domingo de Silos
Población de Covarrubias (Villa Castellana Monumental)

Población de Covarrubias (Villa Castellana Monumental): Es una villa con un amplio patrimonio. En el siglo X el conde de Castilla Fernán González y su hijo Garcí Fernández convirtieron a Covarrubias en la capital del Infantado de Castilla y cabeza de uno de los más importantes señoríos monásticos. Por este motivo esta población es conocida como «La cuna de Castilla». Entre los monumentos que se pueden visitar están: el Palacio y Torreón de Fernán González, la Casa de Doña Sancha, la Iglesia de Santo Tomás, las Murallas de la villa, Cruceros góticos, pasear por calles y plazas, etc.

La Cerca de Doña Jimena
Centro de Turismo Rural, situado en una zona privilegiada del casco histórico de la población de Modúbar de San Cibrián.…

3. Santa María de las Hoyas a 31,3 km S E de Santo Domingo de Silos
Cañón del Río Lobos

Cañón del Río Lobos: Uno de los más bellos paisajes de España, y el Parque Natural más visitado de Castilla y León. Los Caballeros Templarios no eligieron este lugar por casualidad.

Las Hoyas del Cañón del Río Lobos
Cocida tradicional y de calidad, con servicio a la Casa Rural. Menú Diario (10,50 €), Menú de Fin de Semana (12,50 €) -.…

4. Quintanar de la Sierra a 31,4 km N E de Santo Domingo de Silos
Lago de las Tres Princesas

Lago de las Tres Princesas: Lago de las Tres Princesas y Ciervos. Cerca del pueblo se encuentra este pequeño remanso del Arlanza donde en verano se puede disfrutar de un baño en sus cristalinas aguas. En los alrededores se pueden observar ciervos en semilibertad. Perfecto para refrescarse en verano en plena naturaleza.

Posada Rural las Mayas
Preciosa Posada Rural cuidada hasta el último detalle en Quintanar de la Sierra. Equipada con todas las comodidades: Jac…

5. Aranda de Duero a 39,2 km S O de Santo Domingo de Silos
Aranda de Duero

Aranda de Duero: Famosa por su gastronomía y reconocida por sus asados de cordero "lechazo", atrae a gentes de diferentes puntos de la geografía española. Caminando por sus calles podemos encontrarnos con numerosos edificios pertenecientes a la época del arte Gótico dotando a esta villa de un rico patrimonio artístico. Interés turístico - Edificios Civiles Palacio de los Berdugo: Casona renacentista situada en el centro de la ciudad. Bodegas: Construidas entre los siglos XII y XVIII conformaron una ciudad subterránea compuesta por más de 300 bodegas. Son uno de los mayores y mejor conservados conjuntos de bodegas medievales que existen. En la actualidad, podemos contemplar más de 120 bodegas con una extensión que supera los 7 kilómetros de recorrido bajo el subsuelo del casco antiguo de la ciudad.Puente Conchuela: De origen medieval. Puente Románico de las Tenerías: Puente arandino conocido como Puente Romano. Humilladero: Interesante crucero soportalado que servía tradicionalmente para la oración de los transeúntes o de los labradores y braceros que salían al campo. En su interior se puede observar un magnífico alfarje mudéjar restaurado hace algunos años. - Edificios Religiosos Iglesia de Santa María: Uno de los mejores ejemplos del arte gótico que data de los siglos XV y XVI. Iglesia de San Juan: Templo que albergó en 1473 el concilio arandense o Concilio de Aranda. Actualmente la iglesia de San Juan alberga el Museo de Arte Sacro. Santuario de la Virgen de las Viñas: Esta iglesia del siglo XVII se ubica al norte de la ciudad sobre una pequeña colina que preside el parque del mismo nombre. Allí se encuentra la imagen de la Virgen de las Viñas, patrona de la ciudad. Iglesia de San Juan de la Vera Cruz: Este templo alberga en su interior restos del primitivo retablo del convento dominico del Sancti Spiritus. Fue sede del conocido como Colegio de la Vera Cruz, una de las primeras instituciones educativas de la Castilla renacentista. Iglesia de San Nicolás de Bari: Esta iglesia se ubica en el barrio de Sinovas, a 4 Km de Aranda. Se trata de un Monumento Nacional que posee un retablo barroco y artesonado mudéjar.

La Cañada del Duero
Casa de nueva construcción con, 6 amplios y luminosos dormitorios, 5 baños, garaje, bonita cocina, amplio comedor con ch…

6. Castrillo del Val a 41,5 km N O de Santo Domingo de Silos
Monasterio de San Pedro de Cardeña

Monasterio de San Pedro de Cardeña: El Monasterio de San Pedro de Cardeña evoca la memoria del Cid y su esposa Doña Jimena que aquí quedó con sus hijas al amparo de los monjes al partir el Cid hacia el destierro. La abadía fue renovada en los siglos XVII-XVIII aunque conserva vestigios románicos como la torre y el claustro de los Mártires del siglo XII. La iglesia conventual es de tres naves, del siglo XVI, y aneja a ella se abre la capilla del Cid donde estuvo enterrado el héroe castellano y varios de sus familiares. En la sala Capitular encontramos una preciosa sillería y tablas de seguidores de Ribera y Juan de Juanes.

La Cerca de Doña Jimena
Centro de Turismo Rural, situado en una zona privilegiada del casco histórico de la población de Modúbar de San Cibrián.…

7. Maderuelo a 53,6 km S O de Santo Domingo de Silos
Parque Natural de las Hoces del Rio Riaza

Parque Natural de las Hoces del Rio Riaza: El río Riaza ha excavado en las duras rocas calizas de los páramos segovianos uno de los mayores conjuntos de hoces, cañones, acantilados y desfiladeros que se pueden contemplar en el interior de la Penínsua Ibérica. Además de su espectacular paisaje, en este solitario espacio geográfico se localiza una importante concentración de aves rapaces entre las que destacan alrededor de 200 parejas de buitres leonados. Las laderas y los escarpes rocosos están cubiertos por bosques relictos de un árbol, la sabina albar, que es un auténtico fósil viviente del terciario. En un ensanchamiento del cañón aparecen situados los solitarios restos románicos del convento de Casuar. Primera reserva natural privada de España, por iniciativa de Felix Rodríguez de la Fuente. A él se asocia una de las mayores colonias de buitres leonados de Europa.

Hotel Boutique & Spa Capitulo Trece
Te ofrecemos la posibilidad de conjugar, a través de los sentidos, verbos tan sugerentes como escapar, descansar, disfru…

8. Vinuesa a 54,7 km S E de Santo Domingo de Silos
Laguna Negra

Laguna Negra: Lago de origen glaciar, en el corazón del Sistema Ibérico, a los pies de los Picos de Urbión, de paisaje espectacular.

La Muedra
Escrito por La Muedra
Casa rural a estrenar. Dispone de 5 dormitorios, 2 de matrimonio y 3 dobles, todos con baño, amplio salón de 50 metros c…

La Pinochada

La Pinochada: El día 16 de agosto en misa se bendicen los pinochos que son portados por las mujeres y niñas de la localidad que visten sus vestidos típicos, trajes de piñorras. A la salida de la iglesia se forman dos grupos de hombres que guardan rigurosa formación, armados de rodelas y espadas. Los hombres están divididos, atendiendo a su estado civil, en dos cofradías, la de Nuestra Señora del Pino para los casados y la de San Roque para los solteros. Las cofradías se enfrentan en una danza singular en la que van agarrados del brazo girando y golpeando con las espadas las rodelas del bando contrario. Después de tres encuentros la batalla es ganada por los casados. Las mujeres, todas juntas, arremeten contra todos lo hombres (hayan o no participado en el acto y sean o no del lugar) cuando golpean al hombre con el pinocho deben decir "¡De hoy en un año!" a lo que el hombre debe contestar "¡Gracias!". La leyenda marca el origen de este acto tradicional en la victoria que los vecinos de Vinuesa obtuvieron en el enfrentamiento con otros pueblos sobre la pertenencia de un pinar comunal en el cual apreció un imagen de la virgen (la virgen del pino) en uno de los árboles, pero dicho árbol tenía la copa en territorio visontino y la base en el del pueblo vecino. La pelea por la posesión se decidió en contra de los visontinos hasta que intervinieron las mujeres de Vinuesa armadas con pinochos que lograron la victoria para su pueblo.

Casa Rural el Casillo de Vinuesa
En Vinuesa a pie de Laguna Negra y punto de Nieve de Sta Ines.C.rural de alquiler completo para grupo de 12+ suplet.Ampl…

9. Montenegro de Cameros a 56,9 km N E de Santo Domingo de Silos
Punto de Nieve de Santa Inés

Punto de Nieve de Santa Inés: A escasos 6 kilómetros de Montenegro de Cameros se encuentra el Punto de Nieve de Santa Inés. La miniestación de Santa Inés nació en 2003 con el empeño de la Mancomunidad de los 150 Pueblos de las Tierras de Soria, contando con el apoyo de la Diputación de Soria. Aquí se puede practicar esquí alpino en una pista de 484 metros de longitud y 80 de desnivel (pendiente media del 16%), dotada de un teleski construido especialmente para la miniestación con una capacidad de 800 esquiadores/hora. El resto de actividades que se pueden desarrollar en la estación son: esquí de fondo, esquí de travesía, excursiones con raquetas de nieve, trineos tirados por perros, etc., todo ello rodeado por los bosques de pino soriano típico de esta zona. Además dispone de escuela de esquí y de un excelente restaurante con magníficas vistas. Todo esto, convierte a esta miniestación, en una alternativa perfecta para todas aquellas personas que visiten La Almazuela.

Posada la Almazuela
Bello edificio de piedra , en el parque natural de la Sierra de Cebollera y de la Sierra de Urbión. Entre las provincias…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad