Lugares en Santo Domingo de Silos

BrujuleaLugaresBurgos
Mapa

Santo Domingo de Silos

Intervalos nubosos
Jueves
23 ºC
8 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
19 ºC
7 ºC
Despejado
Sábado
21 ºC
8 ºC
Despejado
Domingo
23 ºC
9 ºC
El tiempo en Santo Domingo de Silos

Lugares de interés cercanos

1. Santo Domingo de Silosver al detalle
La Yecla

La Yecla: el Desfiladero de La Yecla, un paraje espectacular. El Parque Natural de la Yecla es una profunda y estrecha garganta modelada en los materiales calizos que caracterizan el relieve de las Peñas de Cervera, de abruptos escarpes con gran diversidad de formas. El angosto desfiladero, horadado por la acción de las aguas del arroyo El Cauce durante millones de años, tiene zonas con una anchura que apenas llega a los dos metros. En las cumbres anidan más de 100 parejas de buitre leonado. Una serie de puentes y pasarelas permiten recorrer la garganta en un sugerente paseo (600 metros), sobre cascadas y pozas.

Casa Rural los Tulipanes
Casa Rural de alquiler completo para 12 personas. Consta de 2 habitaciones de matrimonio y 4 dobles, 4 baños completos c…

2. Pineda de la Sierra a 30,0 km N E de Santo Domingo de Silos
Pantano del Rio Arlanzon, A Dos KM. de la Casa, Junto a la Via Verde del Antiguo Ferrocarril Minero

Pantano del Rio Arlanzon, A Dos KM. de la Casa, Junto a la Via Verde del Antiguo Ferrocarril Minero: Actividades: · Senderismo. Hay numerosas rutas, muchas señalizadas y de todos los niveles, desde GR. hasta otras idóneas para recorrerlas con niños. Más info:turismoburgos.org · Bicicleta de montaña. También hay muchas rutas, pero la ruta estrella es la Vía del Ferrocaril Minero, que, a su paso por Pineda tiene una de sus etapas más bonitas. Más info: www.viasverdes.com · Zonas para baño. Como estamos pegados al pantano del río Arlanzón hay muchas zonas en las que se puede disfrutar de un baño. · Caza y pesca. La caza en Pineda está muy extendida ya que cuenta con una importante reserva para ello. Igual ocurre con la pesca, ya que estamos al lado del pantano. En Pineda hay una escuela de pesca para quien quiera aprender. · Rutas de arte románico. Estamos en una de las zonas con más románico de toda España. A la calidad de arquitectura y escultura se suma también los alicientes paisajísticos de esta preciosa comarca semimontañosa Los templos románicos de este recorrido por la Sierra de la Demanda pertenecen a lo que se ha denominado "Escuela de la Sierra" y, posteriormente, a la corriente silense. Ejemplos de este prototipo podrían ser el templo de Pineda de la Sierra, Jaramillo de la Fuente y Vizcaínos de la Sierrarte

Casa Rural el Hayedo
El Hayedo es un pajar del sigloXVIII totalmente rehabilitado. Conservando casi la totalidad de su estructura original, y…

3. Quintanar de la Sierra a 31,4 km N E de Santo Domingo de Silos
Las Lagunas de Neila

Las Lagunas de Neila: En las estribaciones de la sierra de La Demanda, muy próximo a Navaleno a través de la serpenteante carretera que pasa por Canicosa de la Sierra, y deja próxima la pradera de Revenga, el parque de Las Lagunas de Neila es todo un atractivo para los aficionados a la montaña, una vez pasado Quintanar de la Sierra y el nacimiento del río Arlanza. Varias lagunas en la cima de la sierra permiten el disfrute de senderismo y prácticas al aire libre. Muy próximo el pueblo de Neila, rodeado de montañas, y en un cruce de límites entre Burgos, Soria y La Rioja.

La Casona de Navaleno
El C.T.R. La Casona de Navaleno dispone de 6 habitaciones, con capacidad para unas 15 personas, un salón-comedor amplio…

4. San Leonardo de Yagüe a 32,8 km S E de Santo Domingo de Silos
Iglesia de Estilo Herreriano, Donde Se Celebran Sus Famosas Danzas del Paloteo a San Blas, 3 de Febr

Iglesia de Estilo Herreriano, Donde Se Celebran Sus Famosas Danzas del Paloteo a San Blas, 3 de Febr: Además de sus numerosas tradicciones y festejos, lo que más atrae a nuestros clientes es el encanto natural del Cañón de Río Lobos, para los amantes de la Naturaleza.

Fuente del Pino
Escrito por Fuente del Pino
EN ESTE PORTAL SOLO PODEMOS ATENDERLES VIA TELEFONO (610 878088-975376596) PERDONEN LAS MOLESTIAS O DIRECTAMENTE A NUEST…

5. Modúbar de San Cibrián a 34,8 km N O de Santo Domingo de Silos
Iglesia de San Pedro de Antioquía

Iglesia de San Pedro de Antioquía: La dedicación de la iglesia conmemora la primera etapa evangélica de San Pedro en Antioquía y la fundación en la ciudad del cristianimo antes que en Roma. La Cátedra, literalmente, es la silla fija del Sumo Pontífiice y de los obispos y es el símbolo de la autoridad del obispo y de su magisterio ordinario en la Iglesia local. Su festividad el 22 de febrero festeja la Depositio martyrum del Santo. El actual templo parroquial de San Pedro de Antioquia, o Cátedra de San Pedro se construye en la segunda mitad del S. XVI sobre el primitivo monasterio de Santa María. La nueva denominación data de 1884, ya que hasta esa fecha se llamaba iglesia parroquial de Santa María. Todavía hoy se conserva la torre románica del S. XI que alberga la escalera de caracol que conduce al campanario renacentista. La nueva iglesia se inaugura en 1572 y presenta una estructura simple de templo de una sola nave de planta rectangular con tres tramos abovedados. La sacristía se añade en el siglo XVIII. La advocación de Santa María que el pueblo mantuvo al menos desde el S. IX se pierde en la fecha de instalación del nuevo retablo dedicado a la Cátedra de San Pedro de Antioquia, en 1884. El pequeño baldaquino que alberga a la imagen del S. XV, se corona con una pequeña pirámide truncada en cuya cúspide está la imagen de San Pedro. Al retablo se le incorporan en esa fecha las viejas imágenes advocatorias de San Cornelio y de San Cibrián, procedentes del templo abandonado en la Fuente de los Mártires. Es evidente la construcción de esta iglesia sobre la planta de la primitiva iglesia-monasterio de Santa María, del cual procede sin duda la vieja pila bautismal románica, recientemente rescatada y expuesta.

La Cerca de Doña Jimena
Centro de Turismo Rural, situado en una zona privilegiada del casco histórico de la población de Modúbar de San Cibrián.…

6. Duruelo de la Sierra a 40,4 km S E de Santo Domingo de Silos
Espacio Natural del Urbion

Espacio Natural del Urbion: Y es que el Urbión, la sierra, su falda, es un monumento a la majestuosidad de esta comarca. Los Picos de Urbión alcanzan los 2.228 metros de altitud, y un poco terreno más abajo nos encontramos con el nacimiento del río Duero. La Laguna Negra,circo glaciar, bello durante todo el año, de aguas frías y cristalinas, cuna de la Leyenda de Alvargonzález, es el paraje más visitado de la zona. Castroviejo, Cueva Serena, Ambas Cuerdas, Tres Provincias, Maranchón, La Piedra Andadera..., y un sinfín de parajes alumbrados entre pinos dispuestos para ser redescubiertos.

La Casona de Navaleno
El C.T.R. La Casona de Navaleno dispone de 6 habitaciones, con capacidad para unas 15 personas, un salón-comedor amplio…

7. Molinos de Duero a 53,0 km S E de Santo Domingo de Silos
Parque Natural de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión

Parque Natural de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión: Molinos de Duero está situado en pleno corazón de Pinares, a 2km de Vinuesa y a 20km de la Laguna Negra, es el lugar perfecto tanto para paseos relajantes, como para marchas largas por la alta montaña. Su situación a 4 Km del Embalse de la Cuerda del Pozo hace posible disfrutar de deportes acuático

Los Trashumantes
Escrito por Los Trashumantes
Casa del S. XVIII rehabilitada recientemente, conservando la estructura original de madera y piedra. Situada en el centr…

Parque Acrobático Vinuesaaventura

Parque Acrobático Vinuesaaventura: PARQUE ACROBATICO - Diferentes circuitos adaptados a todo tipo de público: INFANTIL - INICIACIÓN Este recorrido no supera en ningún momento los dos metros de altura, su dificultad es baja y pueden acceder a él los niños entre 1m. hasta 1,30 m., siempre vigilados por algún adulto responsable. Disponemos de tres circuitos de iniciación donde nuestros monitores les indicaran en un breve cursillo, antes de realizar las actividades, las medidas de seguridad básicas y el manejo del equipo. 15 Juegos CIRCUITO VERDE- Este circuito, presenta una altura mayor (entre 4 y siete m.) y está pensado para el disfrute tanto de pequeños como de adultos, a partir de 1,30 m. de altura, se puede acceder.17 Juegos. CIRCUITO AZUL Para gente que le guste disfrutar y no se arredre ante retos que requieren más habilidad y decisión, tenemos este circuito al que pueden acceder los participantes de 1,45 m. de altura en adelante, este circuito esta a una altura de entre 6 y 9 m.18 Juegos CIRCUITO ROJO Este circuito, pensado para los más aguerridos participantes, sus juegos están diseñados para proporcionar fuertes dosis de emoción. Se puede acceder a él a partir de 1,55 m. Este recorrido está a una altura de entre 8 y 11 m.21 Juegos TIROLINAS Circuito canopy (sólo tirolinas), circuito de 850 m. con tirolinas seguidas a una altura media de 12 m.16 Juegos. Más info en;http://www.vinuesaventura.com/

Casa Miravalle
Escrito por Casa Miravalle
De alquiler completo con capacidad desde 6 a 20 pax, situada en EL Valle de Soria, cercana a la Laguna Negra,Pantano Cue…

A la Playa de Pita

A la Playa de Pita: en Molinos de duero, tiramos direccion sur hacia abejar y a 8 km (como mucho) hay un desvio a la izquiera y esta muy marcado. la primera es la salida y direccion prohibida, entrar por la segunda. magnifico sitio, con todo tipo de lujos. parrillas, mesas, bancos, wcs, sombreado, posibilidad de bañarse..,en verano, wc, duchas, tabernas, cruz roja, . una playa en toda regla. más info en : http://www.casadelatierra.com/lugar_playapita.htm

Casa Miravalle
Escrito por Casa Miravalle
De alquiler completo con capacidad desde 6 a 20 pax, situada en EL Valle de Soria, cercana a la Laguna Negra,Pantano Cue…

8. Calatañazor a 57,9 km S E de Santo Domingo de Silos
Espacio Natural del Sabinar de Calatañazor

Espacio Natural del Sabinar de Calatañazor: Incluido en la Red de Espacios Naturales de Castilla y León, este bosque acogedor y longevo contiene una de las escasas masas de sabinas albares (Juniperus thurifera) de porte arbóreo y gran altura. Forma parte, además, del sabinar de páramo más extenso y mejor conservado de la península.

Pinares de Soria
Escrito por Pinares de Soria
Casa Rural situada en el pueblo pinariego de Molinos de Duero, en el corazón de los pinares sorianos. Se trata de una ca…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad