Lugares en Santo Domingo de Silos

BrujuleaLugaresBurgos
Mapa

Santo Domingo de Silos

Despejado
Martes
25 ºC
14 ºC
Despejado
Miércoles
33 ºC
13 ºC
Despejado
Jueves
33 ºC
15 ºC
Despejado
Viernes
31 ºC
13 ºC
El tiempo en Santo Domingo de Silos

Lugares de interés cercanos

1. Santo Domingo de Silosver al detalle
La Yecla

La Yecla: el Desfiladero de La Yecla, un paraje espectacular. El Parque Natural de la Yecla es una profunda y estrecha garganta modelada en los materiales calizos que caracterizan el relieve de las Peñas de Cervera, de abruptos escarpes con gran diversidad de formas. El angosto desfiladero, horadado por la acción de las aguas del arroyo El Cauce durante millones de años, tiene zonas con una anchura que apenas llega a los dos metros. En las cumbres anidan más de 100 parejas de buitre leonado. Una serie de puentes y pasarelas permiten recorrer la garganta en un sugerente paseo (600 metros), sobre cascadas y pozas.

Casa Rural los Tulipanes
Casa Rural de alquiler completo para 12 personas. Consta de 2 habitaciones de matrimonio y 4 dobles, 4 baños completos c…

Santo Domingo de Silos

Santo Domingo de Silos: Página web: http://www.abadiadesilos.es/ Visita al monasterio: Museo, Botica, Claustro. Horario de visitas: de martes a domingo de 10:00 a 13:00 y de 16:30 a 18:00. Precio: 3,00 general y 1,50 grupos. Horario de oficios: Vigilias: 6:00, Laudes: 7:30, Eucaristía: 9:00 Sexta: 13:45 Vísperas: 19:00 y Compeltas: 21:40 . En todos los oficios los monjes utilizan el Gregoriano como forma de oración cantada. Es gratuito entrando en la iglesia. En Silos también se puede visitar el Museo de los instrumentos musicales. Horario de visitas: De abril a diciembre:de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 Domingos y festivos solo por la tarde. Lunes, enero y febrero cerrado.

Casa Rural los Tulipanes
Casa Rural de alquiler completo para 12 personas. Consta de 2 habitaciones de matrimonio y 4 dobles, 4 baños completos c…

2. Baños de Valdearados a 24,2 km S O de Santo Domingo de Silos
Santa María Magdalena

Santa María Magdalena: Una romería que se celebra 40 días después de la Semana Santa en el viejo asentamiento de un pueblo templario. Todo el pueblo coge sus mesas, sillas y de más utensilios para pasar un placido día en el monte. El ayuntamiento se encarga del vino gratis para todo el pueblo y del cordero te encargas tu.

Casa Baco
Escrito por Casa Baco
Casa Baco tiene cuatro habitaciones dobles y una de matrimonio, dos cuartos de Baños una cocina un salòn y una terraza m…

3. Santa María de las Hoyas a 31,3 km S E de Santo Domingo de Silos
Cañón del Río Lobos

Cañón del Río Lobos: Uno de los más bellos paisajes de España, y el Parque Natural más visitado de Castilla y León. Los Caballeros Templarios no eligieron este lugar por casualidad.

Las Hoyas del Cañón del Río Lobos
Cocida tradicional y de calidad, con servicio a la Casa Rural. Menú Diario (10,50 €), Menú de Fin de Semana (12,50 €) -.…

4. Quintanar de la Sierra a 31,4 km N E de Santo Domingo de Silos
Micología, Boletus, NISCALOS...

Micología, Boletus, NISCALOS...: En todo el pinar de Quintanar de la Sierra se pueden encontrar muchas variedades de setas. Las más buscadas son los Boletus y los Niscalos, sin embargo tambíén se recolectan setas de pie azul, rebozuelos, perretxicos...

Posada Rural las Mayas
Preciosa Posada Rural cuidada hasta el último detalle en Quintanar de la Sierra. Equipada con todas las comodidades: Jac…

5. Burgo de Osma-Ciudad de Osma a 50,5 km S E de Santo Domingo de Silos
El Burgo de Osma

El Burgo de Osma: A unos 30 km de Torreandaluz, tomando la carretera N-122, se encuentra la preciosa villa de El Burgo de Osma, declarada Villa de Interés Turístico en 1962 y Conjunto Histórico-Artístico en 1993, y si bien la ciudad de Osma es el núcleo histórico altomedieval, El Burgo ha crecido y superado a la original villa. La primitiva ciudad arévaca de Uxama Argaela tuvo su asentamiento en el Cerro Castro, a muy poca distancia de la actual población de El Burgo de Osma, y allí permaneció durante la dominación romana. De ambos períodos quedan apreciables restos arqueológicos que lo atestiguan; tanto en el cerro de Uxama como en el llano, en el actual núcleo de Osma. Destaca en el Burgo su imponente Catedral de Santa María de la Asunción, construída sobre una antigua iglesia románica, y declarada Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento el 3 de junio de 1931. Destaca también su gran Plaza Mayor, uno de los mejores ejemplos de plaza castellana que se pueden contemplar actualmente. La columna vertebral de la villa del Burgo de Osma está soportalada en su lado norte. En total (contando también la Plaza Mayor) el conjunto se sustenta por 125 columnas. Destaca también El Burgo por la celebración de las jornadas gastronómicas de La Matanza, que ofrece todos los fines de semana de Enero a Abril una recreación de la matanza del cerdo que se celebraba en todos los pueblos castellanas y ofrece abundantes y sabrosos menús con productos típicos de la matanza, la mayoría, cómo no, derivados del cerdo. Es recomendable disfrutar de un buen paseo por las calles porticadas del pueblo y su preciosa ribera para facilitar la digestión de tan abundantes platos.

Las Candelas de Torreandaluz
"Las Candelas de Torreandaluz" es un conjunto de 2 apartamentos situados en el corazón de las tierras sorianas. Son de d…

6. Muriel de la Fuente a 53,4 km S E de Santo Domingo de Silos
Espacio Natural de la Fuentona

Espacio Natural de la Fuentona: El espacio natural de la Fuentona es un paisaje protegido, con el acuífero de la sierra Cabrejas, que sale al exterior en el Ojo de La Fuentona, del cual nace el río Abión; el sabinar que cubre las laderas, y la importantísima fauna protegida como el buitre leonado y el águila real.

La Chimenea de Soria I y la Chimenea de Soria II
Complejo vacacional con finca de descanso de más de 1000 m2 en un pueblecito del noroeste soriano en el entorno del Cañó…

7. Vinuesa a 54,7 km S E de Santo Domingo de Silos
Santa Inés, Punto de Nieve

Santa Inés, Punto de Nieve: Lugar ideal para disfrutar de la nieve, con pistas de iniciación de esquí alpino y snow, pistas de trineo, estupendas pistas de esquí de fondo. Hay posibilidad de paseos en trineo de perros o moto de nieve. Hay restaurante y se alquila material.

El Patio de Lucía
Escrito por El Patio de Lucía
El Patio de Lucía es una casa construída en el siglo XVIII y rehabilitada para el máximo confort. En pleno centro de Vin…

8. Mambrilla de Castrejón a 57,3 km S O de Santo Domingo de Silos
En Mambrilla de Castrejón

En Mambrilla de Castrejón: Pueblo de bodegas y viñedos de la Ribera del Duero, con dos bodegas Alidis y Vizcarra. Iglesia, ermita, el rollo y la ballena son sus monumentos, es un lugar ideal también para el senderismo y para comer el cordero asado o a la parrilla. Tambien dispone de zona antigua de bodegas y lagares.

Reoyo I y II
Escrito por Reoyo I y II
Se trata de dos casas independientes con un patio común una con 5 habitaciones dobles y otra con dos hab. dobles, todas…

A Mambrilla de Castrejón

A Mambrilla de Castrejón: Iglesia parroquial gótica, Fuente de la Ballena, bodegas tradicionales, Bodegas Alidis y Vizcarra. S

Casa Azul de la Ribera del Duero
Casa rural de alquiler completo rehabilitada para 10 / 12 personas, La casa mantiene la armonía y tradición de la arquit…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad