Lugares en Santo Domingo de Silos

BrujuleaLugaresBurgos
Mapa

Santo Domingo de Silos

Intervalos nubosos
Sábado
22 ºC
8 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
22 ºC
10 ºC
Despejado
Lunes
21 ºC
8 ºC
Intervalos nubosos
Martes
18 ºC
8 ºC
El tiempo en Santo Domingo de Silos

Lugares de interés cercanos

1. Santo Domingo de Silosver al detalle
La Yecla

La Yecla: el Desfiladero de La Yecla, un paraje espectacular. El Parque Natural de la Yecla es una profunda y estrecha garganta modelada en los materiales calizos que caracterizan el relieve de las Peñas de Cervera, de abruptos escarpes con gran diversidad de formas. El angosto desfiladero, horadado por la acción de las aguas del arroyo El Cauce durante millones de años, tiene zonas con una anchura que apenas llega a los dos metros. En las cumbres anidan más de 100 parejas de buitre leonado. Una serie de puentes y pasarelas permiten recorrer la garganta en un sugerente paseo (600 metros), sobre cascadas y pozas.

Casa Rural los Tulipanes
Casa Rural de alquiler completo para 12 personas. Consta de 2 habitaciones de matrimonio y 4 dobles, 4 baños completos c…

2. Pinilla de los Barruecos a 10,6 km S E de Santo Domingo de Silos
Pingada del Mayo

Pingada del Mayo: Antigua tradición , los mozos del pueblo salen en busca del pino más alto y recto del monte , con ayuda de un tractor o bueyes el pino se lleva a la plaza del pueblo y el 1 de Mayo con ayuda de cuerdas. Si quereis saber el porqué de esta tradición acérquense en estas fechas al pueblo

Casa Chanin I - II
Escrito por Casa Chanin I - II
Dos casas completamente equipadas , situadas en el alto del pueblo en plena sierra de la demanda , donde destacan sus es…

3. Quintanar de la Sierra a 31,4 km N E de Santo Domingo de Silos
Micología, Boletus, NISCALOS...

Micología, Boletus, NISCALOS...: En todo el pinar de Quintanar de la Sierra se pueden encontrar muchas variedades de setas. Las más buscadas son los Boletus y los Niscalos, sin embargo tambíén se recolectan setas de pie azul, rebozuelos, perretxicos...

Posada Rural las Mayas
Preciosa Posada Rural cuidada hasta el último detalle en Quintanar de la Sierra. Equipada con todas las comodidades: Jac…

Fuente Sanza, Nacimiento del Rio Arlanza

Fuente Sanza, Nacimiento del Rio Arlanza: Fuente Sanza. Nacimiento del rio Arlanza, hermoso paraje para pasar la tarde y tomar una merienda en el monte.

Posada Rural las Mayas
Preciosa Posada Rural cuidada hasta el último detalle en Quintanar de la Sierra. Equipada con todas las comodidades: Jac…

4. San Leonardo de Yagüe a 32,8 km S E de Santo Domingo de Silos
Iglesia de Estilo Herreriano, Donde Se Celebran Sus Famosas Danzas del Paloteo a San Blas, 3 de Febr

Iglesia de Estilo Herreriano, Donde Se Celebran Sus Famosas Danzas del Paloteo a San Blas, 3 de Febr: Además de sus numerosas tradicciones y festejos, lo que más atrae a nuestros clientes es el encanto natural del Cañón de Río Lobos, para los amantes de la Naturaleza.

Fuente del Pino
Escrito por Fuente del Pino
Casa rural completa en San Leonardo de Yagüe, en el centro del Parque Natural Cañón de Río Lobos, y muy cerquita de la L…

5. Duruelo de la Sierra a 40,4 km S E de Santo Domingo de Silos
Espacio Natural del Urbion

Espacio Natural del Urbion: Y es que el Urbión, la sierra, su falda, es un monumento a la majestuosidad de esta comarca. Los Picos de Urbión alcanzan los 2.228 metros de altitud, y un poco terreno más abajo nos encontramos con el nacimiento del río Duero. La Laguna Negra,circo glaciar, bello durante todo el año, de aguas frías y cristalinas, cuna de la Leyenda de Alvargonzález, es el paraje más visitado de la zona. Castroviejo, Cueva Serena, Ambas Cuerdas, Tres Provincias, Maranchón, La Piedra Andadera..., y un sinfín de parajes alumbrados entre pinos dispuestos para ser redescubiertos.

La Casona de Navaleno
El C.T.R. La Casona de Navaleno dispone de 6 habitaciones, con capacidad para unas 15 personas, un salón-comedor amplio…

6. Maderuelo a 53,6 km S O de Santo Domingo de Silos
Maderuelo y Pantano de Linares

Maderuelo y Pantano de Linares: A 11 kms. está el Pantano de Linares donde se puede disfrutar del agua en los días calurosos de verano ó realizar interesantes rutas para avistar aves, observar nuestra fauna, estudiar la flora autóctona, etc.... También tenemos el pueblo de Maderuelo un pueblo precioso situado en lo alto de una montaña. Sus casas tienen la típica construcción castellana

Casa del Ermitaño
Escrito por Casa del Ermitaño
Es una construcción reformada y muy cómoda. Estamos en plena naturaleza por lo que pueden disfrutar de una verdadera tra…

7. Vinuesa a 54,7 km S E de Santo Domingo de Silos
Santa Inés, Punto de Nieve

Santa Inés, Punto de Nieve: Lugar ideal para disfrutar de la nieve, con pistas de iniciación de esquí alpino y snow, pistas de trineo, estupendas pistas de esquí de fondo. Hay posibilidad de paseos en trineo de perros o moto de nieve. Hay restaurante y se alquila material.

El Patio de Lucía
Escrito por El Patio de Lucía
El Patio de Lucía es una casa construída en el siglo XVIII y rehabilitada para el máximo confort. En pleno centro de Vin…

8. Calatañazor a 57,9 km S E de Santo Domingo de Silos
Espacio Natural del Sabinar de Calatañazor

Espacio Natural del Sabinar de Calatañazor: Incluido en la Red de Espacios Naturales de Castilla y León, este bosque acogedor y longevo contiene una de las escasas masas de sabinas albares (Juniperus thurifera) de porte arbóreo y gran altura. Forma parte, además, del sabinar de páramo más extenso y mejor conservado de la península.

Pinares de Soria
Escrito por Pinares de Soria
Casa Rural situada en el pueblo pinariego de Molinos de Duero, en el corazón de los pinares sorianos. Se trata de una ca…

Sabinar de Calatañazor

Sabinar de Calatañazor: En Calatañazor hay un bosque de sabinas único en su género,de unas 30 hectáreas. Es uno de los bosques de sabinas mejor conservados del planeta, algunos de los ejemplares alcanzan un porte y una edad notables: 14 metros de altura, más de 5 metros de diámetro y 2 000 años de existencia.

La Chimenea de Soria y la Chimenea de Soria II
Complejo vacacional con finca de descanso de más de 1000 m2 en un pueblecito del noroeste soriano en el entorno del Cañó…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad