Lugares en Santo Domingo de Silos

BrujuleaLugaresBurgos
Mapa

Santo Domingo de Silos

Intervalos nubosos
Miércoles
23 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
24 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
24 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
25 ºC
11 ºC
El tiempo en Santo Domingo de Silos

Lugares de interés cercanos

1. Santo Domingo de Silosver al detalle
La Yecla

La Yecla: el Desfiladero de La Yecla, un paraje espectacular. El Parque Natural de la Yecla es una profunda y estrecha garganta modelada en los materiales calizos que caracterizan el relieve de las Peñas de Cervera, de abruptos escarpes con gran diversidad de formas. El angosto desfiladero, horadado por la acción de las aguas del arroyo El Cauce durante millones de años, tiene zonas con una anchura que apenas llega a los dos metros. En las cumbres anidan más de 100 parejas de buitre leonado. Una serie de puentes y pasarelas permiten recorrer la garganta en un sugerente paseo (600 metros), sobre cascadas y pozas.

Casa Rural los Tulipanes
Casa Rural de alquiler completo para 12 personas. Consta de 2 habitaciones de matrimonio y 4 dobles, 4 baños completos c…

2. Peñaranda de Duero a 30,9 km S O de Santo Domingo de Silos
Castillo de Peñaranda de Duero

Castillo de Peñaranda de Duero: Desde Aranda por la carretera que va a Soria, y desviándose en el pueblo de la Vid, podemos llegar a Peñaranda de Duero, pueblo con una gran plaza y un castillo desde el que se puede ver todo el pueblo.

La Cañada del Duero
Casa de nueva construcción con, 6 amplios y luminosos dormitorios, 5 baños, garaje, bonita cocina, amplio comedor con ch…

3. Quintanar de la Sierra a 31,4 km N E de Santo Domingo de Silos
Micología, Boletus, NISCALOS...

Micología, Boletus, NISCALOS...: En todo el pinar de Quintanar de la Sierra se pueden encontrar muchas variedades de setas. Las más buscadas son los Boletus y los Niscalos, sin embargo tambíén se recolectan setas de pie azul, rebozuelos, perretxicos...

Posada Rural las Mayas
Preciosa Posada Rural cuidada hasta el último detalle en Quintanar de la Sierra. Equipada con todas las comodidades: Jac…

4. Modúbar de San Cibrián a 34,8 km N O de Santo Domingo de Silos
Iglesia de San Pedro de Antioquía

Iglesia de San Pedro de Antioquía: La dedicación de la iglesia conmemora la primera etapa evangélica de San Pedro en Antioquía y la fundación en la ciudad del cristianimo antes que en Roma. La Cátedra, literalmente, es la silla fija del Sumo Pontífiice y de los obispos y es el símbolo de la autoridad del obispo y de su magisterio ordinario en la Iglesia local. Su festividad el 22 de febrero festeja la Depositio martyrum del Santo. El actual templo parroquial de San Pedro de Antioquia, o Cátedra de San Pedro se construye en la segunda mitad del S. XVI sobre el primitivo monasterio de Santa María. La nueva denominación data de 1884, ya que hasta esa fecha se llamaba iglesia parroquial de Santa María. Todavía hoy se conserva la torre románica del S. XI que alberga la escalera de caracol que conduce al campanario renacentista. La nueva iglesia se inaugura en 1572 y presenta una estructura simple de templo de una sola nave de planta rectangular con tres tramos abovedados. La sacristía se añade en el siglo XVIII. La advocación de Santa María que el pueblo mantuvo al menos desde el S. IX se pierde en la fecha de instalación del nuevo retablo dedicado a la Cátedra de San Pedro de Antioquia, en 1884. El pequeño baldaquino que alberga a la imagen del S. XV, se corona con una pequeña pirámide truncada en cuya cúspide está la imagen de San Pedro. Al retablo se le incorporan en esa fecha las viejas imágenes advocatorias de San Cornelio y de San Cibrián, procedentes del templo abandonado en la Fuente de los Mártires. Es evidente la construcción de esta iglesia sobre la planta de la primitiva iglesia-monasterio de Santa María, del cual procede sin duda la vieja pila bautismal románica, recientemente rescatada y expuesta.

La Cerca de Doña Jimena
Centro de Turismo Rural, situado en una zona privilegiada del casco histórico de la población de Modúbar de San Cibrián.…

5. Fresnillo de las Dueñas a 39,8 km S O de Santo Domingo de Silos
Lavaderos

Lavaderos: Parte alta Hermita de San Pedro Nerí, y bajo la hermita se encuentra un nacimiento de agua que durante 60 años dio agua para beber a la ciudad y a continuación estan los tipìcos lavaderos de piedra donde las amas de casa iban a lavar y que se conservan en un estado aceptable.

La Cañada del Duero
Casa de nueva construcción con, 6 amplios y luminosos dormitorios, 5 baños, garaje, bonita cocina, amplio comedor con ch…

6. Atapuerca a 46,7 km N O de Santo Domingo de Silos
Ruta Nuestros Orígenes: Yacimientos de la Sierra de Atapuerca

Ruta Nuestros Orígenes: Yacimientos de la Sierra de Atapuerca: La Sierra de Atapuerca es un pequeño conjunto montañoso situado al norte de Ibeas de Juarros que se extiende de noroeste a sudeste, entre los sistemas montañosos de la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico. La UNESCO ha declarado en el año 2000 Espacio de Interes Natural, Bien de Interés Cultural y Patrimonio de la Humanidad como consecuencia de los excepcionales hallazgos arqueológicos y paleontológicos descubiertos en su interior desde 1994, entre los cuales destacan los testimonios fósiles de los homínidos: Homo antecessor, Homo heidelbergensis y Homo sapiens.

La Cerca de Doña Jimena
Centro de Turismo Rural, situado en una zona privilegiada del casco histórico de la población de Modúbar de San Cibrián.…

7. Ezcaray a 52,6 km N E de Santo Domingo de Silos
Ezcaray

Ezcaray: Ezcaray es la primera Villa turística de La Rioja.Forma parte de la Sierra de La Demanda y está a escasos 1500 metros de nuestro hotel.Posee un amplio abanico de actividades turísticas y culturales (jornadas gastronómicas, precioso casco antiguo,artesanias,etc).Está a unos 25 minutos de los monasterios de Suso y Yuso , que son la cuna del Castellano y Patrimonio de la Humanidad). Santo Domingo de La Calzada se encuentra 10 kms, municipio por el que pasa el Camino de Santiago.Es un lugar que no puede dejar de visitar.

Hostal Rural el Pago
El Pago esta situado en el municipio de Ojacastro, en la Sierra de la Demanda, municipio con 225 habitantes y que se enc…

8. Molinos de Duero a 53,0 km S E de Santo Domingo de Silos
Parque Natural Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión

Parque Natural Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión: Esta oscura, fascinante y enigmática Laguna, envuelta en leyendas, forma unos de los parajes más bellos de la provincia. Encajada a unos 2.000 metros de altura, entre paredes graníticas y bordeada por infinitos pinares, dan a esta Laguna su aspecto oscuro y tenebroso. En la pradera y alrededores existen míticos pinos y hayas de enorme tamaño. La oscuridad de las aguas y lo misterioso del paisaje de montaña de este "abrevadero de lobos", ha fascinado al hombre desde antiguo, como lo demuestran leyendas e historias como la de La Tierra de Alvargonzález. Por eso tenemos que disfrutar de él con respeto y con la obligación de preservarlo para las generaciones venideras.

Pinares de Soria
Escrito por Pinares de Soria
Casa Rural situada en el pueblo pinariego de Molinos de Duero, en el corazón de los pinares sorianos. Se trata de una ca…

9. Vinuesa a 54,7 km S E de Santo Domingo de Silos
Laguna Negra

Laguna Negra: Lago de origen glaciar, en el corazón del Sistema Ibérico, a los pies de los Picos de Urbión, de paisaje espectacular.

La Muedra
Escrito por La Muedra
Casa rural a estrenar. Dispone de 5 dormitorios, 2 de matrimonio y 3 dobles, todos con baño, amplio salón de 50 metros c…

10. Montenegro de Cameros a 56,9 km N E de Santo Domingo de Silos
Montenegro de Cameros

Montenegro de Cameros: La Almazuela se encuentra en Montenegro de Cameros, localidad que pertenece a la provincia de Soria. Su emplazamiento singular y su arquitectura rural confieren a este pueblo una insólita belleza. La mayor parte de las casas están construidas con piedra y algunas de ellas están blasonadas: son restos del señorío al que estuvo sometido por el Conde de Aguilar, Señor de los Cameros. Esta villa se encuentra rodeada de parajes profundos y misteriosos como el "Alto del Buey", "Los Berezales" o la "Peña Negra", cercados de bosques de hayas, acebos, encinas y robles teñidos de verde junto a las masas oscuras de las rocas que dan nombre al pueblo. Montenegro contaba en el pasado con siete ermitas de las cuales sólo se conserva la de San Mamés, de arquitectura románica perteneciente a la segunda mitad del siglo XII. Su interior contiene singulares pinturas del románico que recuerdan a la escuela catalana. Está declarada Monumento Histórico Nacional. La iglesia dedicada a Nuestra Señora de la Asunción, es un templo gótico fechado en el siglo XVI. Posee un bello retablo de la Virgen del Rosario atribuido a Alonso de Sedano y una talla de la Virgen del siglo XIII.

Posada la Almazuela
Bello edificio de piedra , en el parque natural de la Sierra de Cebollera y de la Sierra de Urbión. Entre las provincias…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad