Lugares en Santo Domingo de Silos

BrujuleaLugaresBurgos
Mapa

Santo Domingo de Silos

Despejado
Viernes
15 ºC
3 ºC
Despejado
Sábado
18 ºC
2 ºC
Despejado
Domingo
17 ºC
2 ºC
Despejado
Lunes
17 ºC
4 ºC
El tiempo en Santo Domingo de Silos

Lugares de interés cercanos

1. Santo Domingo de Silosver al detalle
La Yecla

La Yecla: el Desfiladero de La Yecla, un paraje espectacular. El Parque Natural de la Yecla es una profunda y estrecha garganta modelada en los materiales calizos que caracterizan el relieve de las Peñas de Cervera, de abruptos escarpes con gran diversidad de formas. El angosto desfiladero, horadado por la acción de las aguas del arroyo El Cauce durante millones de años, tiene zonas con una anchura que apenas llega a los dos metros. En las cumbres anidan más de 100 parejas de buitre leonado. Una serie de puentes y pasarelas permiten recorrer la garganta en un sugerente paseo (600 metros), sobre cascadas y pozas.

Casa Rural los Tulipanes
Casa Rural de alquiler completo para 12 personas. Consta de 2 habitaciones de matrimonio y 4 dobles, 4 baños completos c…

2. Pineda de la Sierra a 30,0 km N E de Santo Domingo de Silos
Pantano del Rio Arlanzon, A Dos KM. de la Casa, Junto a la Via Verde del Antiguo Ferrocarril Minero

Pantano del Rio Arlanzon, A Dos KM. de la Casa, Junto a la Via Verde del Antiguo Ferrocarril Minero: Actividades: · Senderismo. Hay numerosas rutas, muchas señalizadas y de todos los niveles, desde GR. hasta otras idóneas para recorrerlas con niños. Más info:turismoburgos.org · Bicicleta de montaña. También hay muchas rutas, pero la ruta estrella es la Vía del Ferrocaril Minero, que, a su paso por Pineda tiene una de sus etapas más bonitas. Más info: www.viasverdes.com · Zonas para baño. Como estamos pegados al pantano del río Arlanzón hay muchas zonas en las que se puede disfrutar de un baño. · Caza y pesca. La caza en Pineda está muy extendida ya que cuenta con una importante reserva para ello. Igual ocurre con la pesca, ya que estamos al lado del pantano. En Pineda hay una escuela de pesca para quien quiera aprender. · Rutas de arte románico. Estamos en una de las zonas con más románico de toda España. A la calidad de arquitectura y escultura se suma también los alicientes paisajísticos de esta preciosa comarca semimontañosa Los templos románicos de este recorrido por la Sierra de la Demanda pertenecen a lo que se ha denominado "Escuela de la Sierra" y, posteriormente, a la corriente silense. Ejemplos de este prototipo podrían ser el templo de Pineda de la Sierra, Jaramillo de la Fuente y Vizcaínos de la Sierrarte

Casa Rural el Hayedo
El Hayedo es un pajar del sigloXVIII totalmente rehabilitado. Conservando casi la totalidad de su estructura original, y…

3. Arlanzón a 40,2 km N O de Santo Domingo de Silos
Via Verde Sierra de la Demanda

Via Verde Sierra de la Demanda: Via verde sierra de la demanda (a 15 km) La Vía Verde de la Demanda es de las mejores rutas para practicar a pie o en bici de la sierra de la demanda. Localidad: Arlanzón La ruta del ferrocarril minero tiene su incio en Arlanzón, Características: Distancia total: 56 Km Web: http://www.viasverdes.com/ Grado dificultad: Baja Tipo ruta senderismo: Tambien bicis. Las personas interesadas en alquilar una bicicleta de paseo, montaña o junior pueden llamar al teléfono de Agalsa 947 42 40 28 o a los teléfonos de RECICLETA 627 92 60 56 o al 659 67 24 50 con un día de antelación. Descripción: La ruta del ferrocarril minero tiene su incio en Arlanzón, y es uno de los trazados más adecuados e interesantes de todo el norte de España para practicar el senderismo, la bicicleta de montaña o equitación. Sus cerca de 56 kilómetros permiten decubrir a cualquier caminante curioso una serie de lugares únicos y un sinfín de bellos paisajes naturales. Es el mejor camino para introducirse en plena Sierra de la Demanda y descubrir de primera mano la belleza de sus parajes montañosos, la diversidad botánica de sus frondoso bosques, la variada fauna que habita en su intrincado paisaje y la riqueza geológica que encierran en su interior estas antiguas montañas enclavadas en el extremo más noroccidental de Sistema Ibérico. Las etapas más interesantes de su trazado son las que van desde Arlanzón, hasta Pineda de la Sierra. Y la que parte de esta localidad por el puerto del Manquillos hasta Riocavado de la Sierra y Barbadillo de Herreros. La rehabilitación integral de la plataforma del antiguo ferrocaril, con la recuperación de varios puentes y túnesles, permite un cómodo recorrido incluso a personas con algín tipo de minusvalóa - para andarines, ciclistas y jinetes.

El Tomillo
Escrito por El Tomillo
la casa es de nueva construcción, en una sola planta de estilo moderno. Su uso es de alquiler completo (8 plazas). Cuent…

4. Ucero a 41,0 km S E de Santo Domingo de Silos
Cañón del Río Lobos

Cañón del Río Lobos: Parque Natural "Cañón del río Lobos". Una gran escultura natural que ofrece innumerables posibilidades tanto de senderismo como de espeleología. Los antiguos templarios lo consideraron el centro de la España cristiana de su época y es ahí, en el punto exacto, donde edificaron la Ermita.

Los Trashumantes
Escrito por Los Trashumantes
Casa del S. XVIII rehabilitada recientemente, conservando la estructura original de madera y piedra. Situada en el centr…

Cañón del Río Lobos

Cañón del Río Lobos: Profundo cañón calizo formado por una antigua e intensa erosión fluvial del río Lobos. Se sitúa en las sierras de pie de monte que separan las estribaciones de la Cordillera Ibérica y la alta meseta del Duero. El río se encajona desde Burgos y continúa horadando las calizas cretácicas en Soria recorriendo más de 25 km.

La Cantarilla 258
Escrito por La Cantarilla 258
De reciente construcción. Con cuatro habitaciones amplias con baño y TV., salón de más de 40 m2, y dos merenderos con ba…

5. Montejo de la Vega de la Serrezuela a 49,9 km S O de Santo Domingo de Silos
Parque Hoces del Riaza

Parque Hoces del Riaza: A 5 kms. está el Parque natural de las hoces del Riaza. Cuenta con la casa del parque que tiene visitas guiadas y sobre todo senderismo. Puede avisar buitres leonados, alimoches, aguila real,.....

Casa del Ermitaño
Escrito por Casa del Ermitaño
Es una construcción reformada y muy cómoda. Estamos en plena naturaleza por lo que pueden disfrutar de una verdadera tra…

6. Molinos de Duero a 53,0 km S E de Santo Domingo de Silos
Embalse de la Cuerda del Pozo

Embalse de la Cuerda del Pozo: Situado entre montañas, riachuelos, pueblos con sabor, pinares, robledales, leyendas y un largo etc... nos ofrece un hermoso paisaje. Este “mar de agua dulce” es un bello lugar donde pueden encontrarse lugares de gran belleza, como: Playa Pita, Las Cabañas, el club Náutico, Peña Gamella, restos del pueblo sumergido de la Muedra, y un sin fin de pequeñas playas de arena. Dispone en zonas señaladas: de aparcamientos, fuentes, asadores, mesas y bancos de madera, contenedores de basura etc. Sus aguas son aptas tanto para deportes náuticos, como para la pesca.

Pinares de Soria
Escrito por Pinares de Soria
Casa Rural situada en el pueblo pinariego de Molinos de Duero, en el corazón de los pinares sorianos. Se trata de una ca…

A la Playa de Pita

A la Playa de Pita: en Molinos de duero, tiramos direccion sur hacia abejar y a 8 km (como mucho) hay un desvio a la izquiera y esta muy marcado. la primera es la salida y direccion prohibida, entrar por la segunda. magnifico sitio, con todo tipo de lujos. parrillas, mesas, bancos, wcs, sombreado, posibilidad de bañarse..,en verano, wc, duchas, tabernas, cruz roja, . una playa en toda regla. más info en : http://www.casadelatierra.com/lugar_playapita.htm

Casa Miravalle
Escrito por Casa Miravalle
De alquiler completo con capacidad desde 6 a 20 pax, situada en EL Valle de Soria, cercana a la Laguna Negra,Pantano Cue…

7. Vinuesa a 54,7 km S E de Santo Domingo de Silos
Laguna Negra

Laguna Negra: Lago de origen glaciar, en el corazón del Sistema Ibérico, a los pies de los Picos de Urbión, de paisaje espectacular.

La Muedra
Escrito por La Muedra
Casa rural a estrenar. Dispone de 5 dormitorios, 2 de matrimonio y 3 dobles, todos con baño, amplio salón de 50 metros c…

Santa Inés, Punto de Nieve

Santa Inés, Punto de Nieve: Lugar ideal para disfrutar de la nieve, con pistas de iniciación de esquí alpino y snow, pistas de trineo, estupendas pistas de esquí de fondo. Hay posibilidad de paseos en trineo de perros o moto de nieve. Hay restaurante y se alquila material.

El Patio de Lucía
Escrito por El Patio de Lucía
El Patio de Lucía es una casa construída en el siglo XVIII y rehabilitada para el máximo confort. En pleno centro de Vin…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad