Lugares en Santo Domingo de Silos

BrujuleaLugaresBurgos
Mapa

Santo Domingo de Silos

Intervalos nubosos
Domingo
31 ºC
13 ºC
Despejado
Lunes
36 ºC
17 ºC
Despejado
Martes
34 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
25 ºC
11 ºC
El tiempo en Santo Domingo de Silos

Lugares de interés cercanos

1. Santo Domingo de Silosver al detalle
La Yecla

La Yecla: el Desfiladero de La Yecla, un paraje espectacular. El Parque Natural de la Yecla es una profunda y estrecha garganta modelada en los materiales calizos que caracterizan el relieve de las Peñas de Cervera, de abruptos escarpes con gran diversidad de formas. El angosto desfiladero, horadado por la acción de las aguas del arroyo El Cauce durante millones de años, tiene zonas con una anchura que apenas llega a los dos metros. En las cumbres anidan más de 100 parejas de buitre leonado. Una serie de puentes y pasarelas permiten recorrer la garganta en un sugerente paseo (600 metros), sobre cascadas y pozas.

Casa Rural los Tulipanes
Casa Rural de alquiler completo para 12 personas. Consta de 2 habitaciones de matrimonio y 4 dobles, 4 baños completos c…

2. Arlanzón a 40,2 km N O de Santo Domingo de Silos
Via Verde Sierra de la Demanda

Via Verde Sierra de la Demanda: Via verde sierra de la demanda (a 15 km) La Vía Verde de la Demanda es de las mejores rutas para practicar a pie o en bici de la sierra de la demanda. Localidad: Arlanzón La ruta del ferrocarril minero tiene su incio en Arlanzón, Características: Distancia total: 56 Km Web: http://www.viasverdes.com/ Grado dificultad: Baja Tipo ruta senderismo: Tambien bicis. Las personas interesadas en alquilar una bicicleta de paseo, montaña o junior pueden llamar al teléfono de Agalsa 947 42 40 28 o a los teléfonos de RECICLETA 627 92 60 56 o al 659 67 24 50 con un día de antelación. Descripción: La ruta del ferrocarril minero tiene su incio en Arlanzón, y es uno de los trazados más adecuados e interesantes de todo el norte de España para practicar el senderismo, la bicicleta de montaña o equitación. Sus cerca de 56 kilómetros permiten decubrir a cualquier caminante curioso una serie de lugares únicos y un sinfín de bellos paisajes naturales. Es el mejor camino para introducirse en plena Sierra de la Demanda y descubrir de primera mano la belleza de sus parajes montañosos, la diversidad botánica de sus frondoso bosques, la variada fauna que habita en su intrincado paisaje y la riqueza geológica que encierran en su interior estas antiguas montañas enclavadas en el extremo más noroccidental de Sistema Ibérico. Las etapas más interesantes de su trazado son las que van desde Arlanzón, hasta Pineda de la Sierra. Y la que parte de esta localidad por el puerto del Manquillos hasta Riocavado de la Sierra y Barbadillo de Herreros. La rehabilitación integral de la plataforma del antiguo ferrocaril, con la recuperación de varios puentes y túnesles, permite un cómodo recorrido incluso a personas con algín tipo de minusvalóa - para andarines, ciclistas y jinetes.

El Tomillo
Escrito por El Tomillo
la casa es de nueva construcción, en una sola planta de estilo moderno. Su uso es de alquiler completo (8 plazas). Cuent…

3. Castrillo del Val a 41,5 km N O de Santo Domingo de Silos
Monasterio de San Pedro de Cardeña

Monasterio de San Pedro de Cardeña: El Monasterio de San Pedro de Cardeña evoca la memoria del Cid y su esposa Doña Jimena que aquí quedó con sus hijas al amparo de los monjes al partir el Cid hacia el destierro. La abadía fue renovada en los siglos XVII-XVIII aunque conserva vestigios románicos como la torre y el claustro de los Mártires del siglo XII. La iglesia conventual es de tres naves, del siglo XVI, y aneja a ella se abre la capilla del Cid donde estuvo enterrado el héroe castellano y varios de sus familiares. En la sala Capitular encontramos una preciosa sillería y tablas de seguidores de Ribera y Juan de Juanes.

La Cerca de Doña Jimena
Centro de Turismo Rural, situado en una zona privilegiada del casco histórico de la población de Modúbar de San Cibrián.…

4. San Esteban de Gormaz a 46,8 km S E de Santo Domingo de Silos
Rejas de San Esteban

Rejas de San Esteban: Villa medieval cobijada entre dos cerros, uno llamado el castillo ya que fue un castillo musulman en cuyo interior hay galerías subterráneas. El otro se denomina "la loma", desde donde podemos disfrutar de la ribera del río Madre o río Rejas hasta su desembocadura en el río Duero, de todo el sistema Central y Sierra Cebollera. Declarado Conjunto Histórico Artístico en el año 2007, por sus dos Iglesias Románicas del s.XI y s.XII, y por la arquitectura tradicional basada en piedra, adobe y madera vistos.

Casa Rural la Espadaña
La casa dispone de capacidad para 10 (+3) personas con calefacción para los meses de invierno, acceso para discapacitado…

5. Molinos de Duero a 53,0 km S E de Santo Domingo de Silos
Parque Natural de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión

Parque Natural de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión: Molinos de Duero está situado en pleno corazón de Pinares, a 2km de Vinuesa y a 20km de la Laguna Negra, es el lugar perfecto tanto para paseos relajantes, como para marchas largas por la alta montaña. Su situación a 4 Km del Embalse de la Cuerda del Pozo hace posible disfrutar de deportes acuático

Los Trashumantes
Escrito por Los Trashumantes
Casa del S. XVIII rehabilitada recientemente, conservando la estructura original de madera y piedra. Situada en el centr…

6. Muriel de la Fuente a 53,4 km S E de Santo Domingo de Silos
Espacio Natural de la Fuentona

Espacio Natural de la Fuentona: El espacio natural de la Fuentona es un paisaje protegido, con el acuífero de la sierra Cabrejas, que sale al exterior en el Ojo de La Fuentona, del cual nace el río Abión; el sabinar que cubre las laderas, y la importantísima fauna protegida como el buitre leonado y el águila real.

La Chimenea de Soria I y la Chimenea de Soria II
Complejo vacacional con finca de descanso de más de 1000 m2 en un pueblecito del noroeste soriano en el entorno del Cañó…

7. Vinuesa a 54,7 km S E de Santo Domingo de Silos
Rutas de Montaña

Rutas de Montaña: Subidas a Urbión: Desde Duruelo: http://montanismocyl.blogspot.com/2010/02/ascension-al-pico-urbion-soria.html http://www.forospiedrasobrepiedra.com/smf/index.php?topic=8847.0 Desde La Laguna Negra: http://www.nevasport.com/reportajes/art/31336/Subida-al-Urbion-desde-la-Laguna-Negra/ http://trotamontes.org/marcourbion.htm http://www.apatita.com/senderos/soria/urbion.html Subidas a Cebollera: Desde Molinos de Razón: http://www.deportesoriano.com/index.php?option=com_content&task=view&id=26&Itemid=45 http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionAscension/MONTANA--Alto_de_Cueva_Mayor--IDASCENSION--6203.html http://www.mendikat.net/monte.php?numero=1712 http://www.tusrutasysenderos.com/rutas-a-pie-por-soria/cebollera-soria-r200496

Casa Miravalle
Escrito por Casa Miravalle
De alquiler completo con capacidad desde 6 a 20 pax, situada en EL Valle de Soria, cercana a la Laguna Negra,Pantano Cue…

8. Montenegro de Cameros a 56,9 km N E de Santo Domingo de Silos
Montenegro de Cameros

Montenegro de Cameros: La Almazuela se encuentra en Montenegro de Cameros, localidad que pertenece a la provincia de Soria. Su emplazamiento singular y su arquitectura rural confieren a este pueblo una insólita belleza. La mayor parte de las casas están construidas con piedra y algunas de ellas están blasonadas: son restos del señorío al que estuvo sometido por el Conde de Aguilar, Señor de los Cameros. Esta villa se encuentra rodeada de parajes profundos y misteriosos como el "Alto del Buey", "Los Berezales" o la "Peña Negra", cercados de bosques de hayas, acebos, encinas y robles teñidos de verde junto a las masas oscuras de las rocas que dan nombre al pueblo. Montenegro contaba en el pasado con siete ermitas de las cuales sólo se conserva la de San Mamés, de arquitectura románica perteneciente a la segunda mitad del siglo XII. Su interior contiene singulares pinturas del románico que recuerdan a la escuela catalana. Está declarada Monumento Histórico Nacional. La iglesia dedicada a Nuestra Señora de la Asunción, es un templo gótico fechado en el siglo XVI. Posee un bello retablo de la Virgen del Rosario atribuido a Alonso de Sedano y una talla de la Virgen del siglo XIII.

Posada la Almazuela
Bello edificio de piedra , en el parque natural de la Sierra de Cebollera y de la Sierra de Urbión. Entre las provincias…

9. Mambrilla de Castrejón a 57,3 km S O de Santo Domingo de Silos
A Mambrilla de Castrejón

A Mambrilla de Castrejón: Iglesia parroquial gótica, Fuente de la Ballena, bodegas tradicionales, Bodegas Alidis y Vizcarra. S

Casa Azul de la Ribera del Duero
Casa rural de alquiler completo rehabilitada para 10 / 12 personas, La casa mantiene la armonía y tradición de la arquit…

10. Calatañazor a 57,9 km S E de Santo Domingo de Silos
Sabinar de Calatañazor (Reserva Natural)

Sabinar de Calatañazor (Reserva Natural): En Calatañazor hay un bosque de sabinas único en su género,de unas 30 hectáreas. Es uno de los bosques de sabinas mejor conservados del planeta, algunos de los ejemplares alcanzan un porte y una edad notables: 14 metros de altura, más de 5 metros de diámetro y 2 000 años de existencia.

La Chimenea de Soria II
Le ofrecemos un amplio alojamiento ubicado en el entorno del Cañón de Río Lobos un bello paraje natural, con 4 habitacio…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad