Lugares en Santo Domingo de Silos

BrujuleaLugaresBurgos
Mapa

Santo Domingo de Silos

Intervalos nubosos
Miércoles
16 ºC
7 ºC
Nuboso
Jueves
17 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Viernes
18 ºC
12 ºC
Cubierto
Sábado
23 ºC
13 ºC
El tiempo en Santo Domingo de Silos

Lugares de interés cercanos

1. Santo Domingo de Silosver al detalle
La Yecla

La Yecla: el Desfiladero de La Yecla, un paraje espectacular. El Parque Natural de la Yecla es una profunda y estrecha garganta modelada en los materiales calizos que caracterizan el relieve de las Peñas de Cervera, de abruptos escarpes con gran diversidad de formas. El angosto desfiladero, horadado por la acción de las aguas del arroyo El Cauce durante millones de años, tiene zonas con una anchura que apenas llega a los dos metros. En las cumbres anidan más de 100 parejas de buitre leonado. Una serie de puentes y pasarelas permiten recorrer la garganta en un sugerente paseo (600 metros), sobre cascadas y pozas.

Casa Rural los Tulipanes
Casa Rural de alquiler completo para 12 personas. Consta de 2 habitaciones de matrimonio y 4 dobles, 4 baños completos c…

2. Pineda de la Sierra a 30,0 km N E de Santo Domingo de Silos
Pantano del Rio Arlanzon, A Dos KM. de la Casa, Junto a la Via Verde del Antiguo Ferrocarril Minero

Pantano del Rio Arlanzon, A Dos KM. de la Casa, Junto a la Via Verde del Antiguo Ferrocarril Minero: Actividades: · Senderismo. Hay numerosas rutas, muchas señalizadas y de todos los niveles, desde GR. hasta otras idóneas para recorrerlas con niños. Más info:turismoburgos.org · Bicicleta de montaña. También hay muchas rutas, pero la ruta estrella es la Vía del Ferrocaril Minero, que, a su paso por Pineda tiene una de sus etapas más bonitas. Más info: www.viasverdes.com · Zonas para baño. Como estamos pegados al pantano del río Arlanzón hay muchas zonas en las que se puede disfrutar de un baño. · Caza y pesca. La caza en Pineda está muy extendida ya que cuenta con una importante reserva para ello. Igual ocurre con la pesca, ya que estamos al lado del pantano. En Pineda hay una escuela de pesca para quien quiera aprender. · Rutas de arte románico. Estamos en una de las zonas con más románico de toda España. A la calidad de arquitectura y escultura se suma también los alicientes paisajísticos de esta preciosa comarca semimontañosa Los templos románicos de este recorrido por la Sierra de la Demanda pertenecen a lo que se ha denominado "Escuela de la Sierra" y, posteriormente, a la corriente silense. Ejemplos de este prototipo podrían ser el templo de Pineda de la Sierra, Jaramillo de la Fuente y Vizcaínos de la Sierrarte

Casa Rural el Hayedo
El Hayedo es un pajar del sigloXVIII totalmente rehabilitado. Conservando casi la totalidad de su estructura original, y…

3. Duruelo de la Sierra a 40,4 km S E de Santo Domingo de Silos
Castroviejo

Castroviejo: Desde Duruelo de la Sierra se coge una carretera que asciende hacia los Picos de Urbión y a pocos Km. se encuentra Castroviejo. El coche hay que dejarlo en un aparcamiento habilitado para ello. La visita se hace andando y hay enormes rocas con formas muy curiosas que merecen un paseo sin prisas. En el lado opuesto a la entrada, hay un mirador impresionante desde donde se divisa toda la sierra.

Hostal Río Duero I y II
El Hostal Río Duero es una casona típica pinariega, construida en el S.XVIII. Conserva todo el encanto de la época, sin…

4. Molinos de Duero a 53,0 km S E de Santo Domingo de Silos
Temporada de Setas

Temporada de Setas: Como todos los años en otoño los montes se llenan de gran variedad de setas. En la comarca el rey indiscutible es el "hongo" o boletus edulis, aunque también encontramos gran cantidad de níscalos, setas de cardo, senderillas, ... e incluso, si tienes suerte, puedes encontrar "amanita caesaris".

Los Trashumantes
Escrito por Los Trashumantes
Casa del S. XVIII rehabilitada recientemente, conservando la estructura original de madera y piedra. Situada en el centr…

5. Vinuesa a 54,7 km S E de Santo Domingo de Silos
Vinuesa

Vinuesa: Con categoría de villa, su atractivo reside en sus calles empedradas, en sus palacios, en sus casas blasonadas y en el paisaje que la rodea, de ahí que se la conozca como "La corte de los Pinares" Las sierras de Urbión y de la Cebollera la cubren por el lado norte y en ellas se halla la Laguna Negra que pasó a la literatura de manos de Antonio Machado en su obra Los hijos de Alvargonzález. El Impresionante paisaje de la serranía y de esta laguna glacial hace que sea uno de los lugares con más actractivo turístico del interior de la península.

Los Trashumantes
Escrito por Los Trashumantes
Casa del S. XVIII rehabilitada recientemente, conservando la estructura original de madera y piedra. Situada en el centr…

La Laguna Negra

La Laguna Negra: Llamada Negra porque la leyenda dice que no se conoce el fondo, está en la Sierra de Urbión, donde nace el Duero, es un espectáculo mágico. Encajonada en unos 2.000 metros de paredes de granito y coronada por bellos pinares, no conoce sino belleza en cualquier época del año. Ya lo dijo Machado “agua impasible, que guarda en su seno las estrellas

Sierra del Alba
Escrito por Sierra del Alba
En una modesta casa de labranza y tras su rehabilitación hemos conseguido tener una de las casas rurales con más encanto…

6. Montenegro de Cameros a 56,9 km N E de Santo Domingo de Silos
Montenegro de Cameros

Montenegro de Cameros: La Almazuela se encuentra en Montenegro de Cameros, localidad que pertenece a la provincia de Soria. Su emplazamiento singular y su arquitectura rural confieren a este pueblo una insólita belleza. La mayor parte de las casas están construidas con piedra y algunas de ellas están blasonadas: son restos del señorío al que estuvo sometido por el Conde de Aguilar, Señor de los Cameros. Esta villa se encuentra rodeada de parajes profundos y misteriosos como el "Alto del Buey", "Los Berezales" o la "Peña Negra", cercados de bosques de hayas, acebos, encinas y robles teñidos de verde junto a las masas oscuras de las rocas que dan nombre al pueblo. Montenegro contaba en el pasado con siete ermitas de las cuales sólo se conserva la de San Mamés, de arquitectura románica perteneciente a la segunda mitad del siglo XII. Su interior contiene singulares pinturas del románico que recuerdan a la escuela catalana. Está declarada Monumento Histórico Nacional. La iglesia dedicada a Nuestra Señora de la Asunción, es un templo gótico fechado en el siglo XVI. Posee un bello retablo de la Virgen del Rosario atribuido a Alonso de Sedano y una talla de la Virgen del siglo XIII.

Posada la Almazuela
Bello edificio de piedra , en el parque natural de la Sierra de Cebollera y de la Sierra de Urbión. Entre las provincias…

7. Mambrilla de Castrejón a 57,3 km S O de Santo Domingo de Silos
A Mambrilla de Castrejón

A Mambrilla de Castrejón: Iglesia parroquial gótica, Fuente de la Ballena, bodegas tradicionales, Bodegas Alidis y Vizcarra. S

Casa Azul de la Ribera del Duero
Casa rural de alquiler completo rehabilitada para 10 / 12 personas, La casa mantiene la armonía y tradición de la arquit…

8. Calatañazor a 57,9 km S E de Santo Domingo de Silos
Calatañazor y la Fuentona

Calatañazor y la Fuentona: A 14 kms, Conjunto histórico-artístico y paraje natural

Hostal Residencia "El Ciervo"
Ubicados a 10 minutos de Soria capital, en la tranquila localidad de Villaciervos. Es un buen lugar para descansar en la…

Reserva Natural del Cañón del Río Lobos.

Reserva Natural del Cañón del Río Lobos.: Rutas para senderismo entre el Cañón, con gran cantidad de fauna y flora para disfrutar de la naturaleza. También se puede visitar la hermita de San Bartolomé y las rutas interiores que el agua ha provocado en la roca.

Camping Urbion
Escrito por Camping Urbion
Camping de Primera Categoría donde podrás disfrutar de una magnífica estancia en un entorno natural espectacular. Con un…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad