Lugares en Santo Domingo de Silos

BrujuleaLugaresBurgos
Mapa

Santo Domingo de Silos

Intervalos nubosos, lluvia
Domingo
11 ºC
5 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Lunes
9 ºC
4 ºC
Nuboso
Martes
9 ºC
2 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Miércoles
6 ºC
0 ºC
El tiempo en Santo Domingo de Silos

Lugares de interés cercanos

1. Santo Domingo de Silosver al detalle
La Yecla

La Yecla: el Desfiladero de La Yecla, un paraje espectacular. El Parque Natural de la Yecla es una profunda y estrecha garganta modelada en los materiales calizos que caracterizan el relieve de las Peñas de Cervera, de abruptos escarpes con gran diversidad de formas. El angosto desfiladero, horadado por la acción de las aguas del arroyo El Cauce durante millones de años, tiene zonas con una anchura que apenas llega a los dos metros. En las cumbres anidan más de 100 parejas de buitre leonado. Una serie de puentes y pasarelas permiten recorrer la garganta en un sugerente paseo (600 metros), sobre cascadas y pozas.

Casa Rural los Tulipanes
Casa Rural de alquiler completo para 12 personas. Consta de 2 habitaciones de matrimonio y 4 dobles, 4 baños completos c…

2. Espeja de San Marcelino a 24,2 km S E de Santo Domingo de Silos
Vía Ferrata del Desfiladero de la Torca

Vía Ferrata del Desfiladero de la Torca: Vía Ferrata del Desfiladero de la Torca Esta vía es un itinerario equipado con elementos de ayuda y que con el material de seguridad que lleva quien lo recorre permite desplazarse por zonas dificiles a senderistas que no son escaladores. Más información en: http://webdejavier.es

La Chimenea de Soria II
Le ofrecemos un amplio alojamiento ubicado en el entorno del Cañón de Río Lobos un bello paraje natural, con 4 habitacio…

3. Peñaranda de Duero a 30,9 km S O de Santo Domingo de Silos
Castillo de Peñaranda de Duero

Castillo de Peñaranda de Duero: Desde Aranda por la carretera que va a Soria, y desviándose en el pueblo de la Vid, podemos llegar a Peñaranda de Duero, pueblo con una gran plaza y un castillo desde el que se puede ver todo el pueblo.

La Cañada del Duero
Casa de nueva construcción con, 6 amplios y luminosos dormitorios, 5 baños, garaje, bonita cocina, amplio comedor con ch…

4. Quintanar de la Sierra a 31,4 km N E de Santo Domingo de Silos
Las Calderas

Las Calderas: Interesantisima excursión que transcurre a 2000 m de altitud entre barrancos y cañones siguiendo el curso del rio Palazuelo. Preciosos paisajes y bonito recorrido en el que el visitante se introducirá en cuevas, saltará piedras y al final podrá descansar y tomar un fresco baño en la última Caldera.

Posada Rural las Mayas
Preciosa Posada Rural cuidada hasta el último detalle en Quintanar de la Sierra. Equipada con todas las comodidades: Jac…

5. Modúbar de San Cibrián a 34,8 km N O de Santo Domingo de Silos
Camino del Cid

Camino del Cid: El Camino del Cid es un itinerario turístico cultural basado en un personaje histórico, Rodrigo Díaz de Vivar, y en una de las grandes obras clásicas de la literatura universal: El Cantar del mío Cid, cantar épico, anónimo y escrito en lengua romance (fechas post quem y ante quem: 1195–1207), que narra las hazañas del héroe castellano por excelencia, el caballero más excelso de la España medieval. El origen del camino actual del Cid se remonta al año 1996, en que la Diputación de Burgos habilitó un camino senderista de 18 kilómetros para unir Vivar del Cid con San Pedro de Cardeña a través de la ciudad de Burgos. El trayecto actual del camino cristalizó en el 2002 con la constitución del Consorcio Camino del Cid y la incorporación al proyecto de las diputaciones provinciales de Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. El Camino del Cid puede recorrerse sobre dos plataformas distintas: •Por carretera: (C): inicialmente para vehículos a motor, pero al transitar en un 80% por carreteras secundarias con baja densidad de tráfico (excepto en las provincias de Valencia y Alicante) es utilizado por muchos cicloturistas que prefieren el asfalto al sendero, o bien desean alternar uno y otro. •Por sendero (S): el camino senderista es idóneo para los caminantes y los ciclistas de BTT. Los tramos complicados para los ciclistas aparecen reseñados en los cuadernos de viaje.

La Cerca de Doña Jimena
Centro de Turismo Rural, situado en una zona privilegiada del casco histórico de la población de Modúbar de San Cibrián.…

6. Ucero a 41,0 km S E de Santo Domingo de Silos
Cañón del Rio Lobos

Cañón del Rio Lobos: Una senda natural une las provincias de Soria y Burgos con el cauce del Lobos como cordón umbilical. Vigilante, el buitre leonado aguarda entre grutas, a los caminantes de este sendero encajonado entre paredes calizas durante 25 kilómetros. En su interior: románico, naturaleza y paz.

Sierra del Alba
Escrito por Sierra del Alba
En una modesta casa de labranza y tras su rehabilitación hemos conseguido tener una de las casas rurales con más encanto…

7. Fuentelcésped a 45,2 km S O de Santo Domingo de Silos
Parque Natural Hoces del Río Riaza

Parque Natural Hoces del Río Riaza: Visita a Parque Natural de las Hoces del Riaza (en Montejo de la Vega y la Serrezuela): Junto a la espectacularidad del paisaje, las aves son las que confieren a este Espacio su principal característica. La presencia de cortados calizos, pródigos en repisas y oquedades de los más variados tamaños, permite el asentamiento de una rica comunidad de aves rupícolas. Por otra parte, el embalse de Linares del Arroyo se convierte todos los años en la principal área provincial para invernada de diversas especies de aves acuáticas. Os podemos dejar unos prismáticos para que realicéis una pequeña ruta de 4 o 5 kms. y podréis observar buitres y otras aves rapaces. Así como disfrutar de estupendos paisajes de sabinas, enebros y encinas. La casa del parque suele tener una visita guiada a las 11:30 los sábados y los domingos donde os explicarán flora y fauna del parque, sobre todo las aves rapaces como buitres, alimoches, búho real…. También os pondrán un video de un nido de buitre que ellos graban con una cámara oculta.

Casa Rural los Tulipanes
Casa Rural de alquiler completo para 12 personas. Consta de 2 habitaciones de matrimonio y 4 dobles, 4 baños completos c…

8. Ezcaray a 52,6 km N E de Santo Domingo de Silos
Pistas de Esquí Valdezcaray

Pistas de Esquí Valdezcaray: La villa de Ezcaray se encuentra en el valle del alto Oja, en plena sierra de la Demanda y a las faldas del majestuoso pico de San Lorenzo, por lo que es un magnifico lugar para la práctica de una gran variedad de deportes A tan solo 12km del pueblo se encuentra la moderna estación de esquí de Valdezcaray. Esta pequeña estación (300 hectáreas esquiables, con pistas de variada dificultad y pendiente) situada en el pico de San Lorenzo, es uno de los lugares para practicar el esquí más accesibles que existen. Orientada hacia el norte y el oeste ofrece un agradable día de ocio.Los amantes de la naturaleza encontraran parajes indescriptibles donde disfrutar del paisaje haciendo senderismo, parapente, paseos a caballo, así como alpinismo y escalada para los más atrevidos. La Ruta de las aldeas nos lleva hasta la Cruz de la Demanda, punto desde el cual podemos contemplar maravillosas vistas de la flora y fauna que viste sus laderas. La pesca en las tranquilas aguas cristalinas del Rio Oja y la caza mayor también tienen lugar en la Sierra de la Demanda. La micología es otro de los atractivos de la Sierra, todos los años en Otoño se celebran las jornadas micólogicas en las que primero se recogen las setas y hongos, y luego se exponen en la Plaza de la Verdura. Durante el fin de semana estos seres son los protagonistas, en los bares y Restaurantes las tapas y los menús las tienen como ingredientes. Déjate seducir por la quietud de la Sierra y haz que tus sentidos descubran lo que la Sierra de la Demanda nos ofrece Historia y cultura esconden las calles de la villa, paseando por las calles empedradas de Ezcaray se pueden observar las reminiscencias de nuestros antepasados a través de sus palacios y casas señoriales. Cabe destacar la Iglesia Fortaleza de Santa María la Mayor datada del S.XII con variedad de estilos desde el Románico tardío hasta el Barroco. Llama la atención de los visitantes el Fuero de Ezcaray, cuyo simbolo encontramos en la Plaza de la Verdura. No podemos olvidarnos de la tradición textil de la villa, recordando a La Real Fábrica de Textiles. A tan solo 12 km se encuentra Santo Domingo de la Calzada donde la leyenda dice "que canto la gallina después de asada", lugar de gran tradición para el Camino Jacobeo.Interesante la visita de la catedral y albergue de peregrinos.

Apartamentos Rurales Altuzarra
En Ezcaray, primer pueblo turístico de la Rioja, les ofrecemos unos confortables apartamentos, construidos con materiale…

9. Molinos de Duero a 53,0 km S E de Santo Domingo de Silos
Temporada de Setas

Temporada de Setas: Como todos los años en otoño los montes se llenan de gran variedad de setas. En la comarca el rey indiscutible es el "hongo" o boletus edulis, aunque también encontramos gran cantidad de níscalos, setas de cardo, senderillas, ... e incluso, si tienes suerte, puedes encontrar "amanita caesaris".

Los Trashumantes
Escrito por Los Trashumantes
Casa del S. XVIII rehabilitada recientemente, conservando la estructura original de madera y piedra. Situada en el centr…

10. Vinuesa a 54,7 km S E de Santo Domingo de Silos
Laguna Negra

Laguna Negra: Se encuentra en un impresionante circo glaciar en la sierra de los Picos de Urbión, a más de 2.000 metros de altitud, rodeada de pinos centenarios y bellos hayedos.

Hotel Rural Lagunas de Urbión
Lagunas de Urbión es un edificio de piedra de reciente construcción, acorde con la arquitectura tipica de la zona. Ubica…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad