Lugares en Santo Domingo de Silos

BrujuleaLugaresBurgos
Mapa

Santo Domingo de Silos

Intervalos nubosos
Viernes
23 ºC
7 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
19 ºC
10 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Domingo
15 ºC
8 ºC
Nuboso
Lunes
16 ºC
6 ºC
El tiempo en Santo Domingo de Silos

Lugares de interés cercanos

1. Santo Domingo de Silosver al detalle
La Yecla

La Yecla: el Desfiladero de La Yecla, un paraje espectacular. El Parque Natural de la Yecla es una profunda y estrecha garganta modelada en los materiales calizos que caracterizan el relieve de las Peñas de Cervera, de abruptos escarpes con gran diversidad de formas. El angosto desfiladero, horadado por la acción de las aguas del arroyo El Cauce durante millones de años, tiene zonas con una anchura que apenas llega a los dos metros. En las cumbres anidan más de 100 parejas de buitre leonado. Una serie de puentes y pasarelas permiten recorrer la garganta en un sugerente paseo (600 metros), sobre cascadas y pozas.

Casa Rural los Tulipanes
Casa Rural de alquiler completo para 12 personas. Consta de 2 habitaciones de matrimonio y 4 dobles, 4 baños completos c…

2. Covarrubias a 13,6 km N O de Santo Domingo de Silos
Covarrubias

Covarrubias: El pueblo de Covarrubias está situado a unos 45 km al sudeste de Burgos, capital de la provincia del mismo nombre, integrada en el triángulo de Arlanza, junto a la orilla del río de mismo nombre. Fue declarada Conjunto Histórico-Artístico Nacional en 1965. También ha sido galardonada con premios de Turismo y Embellecimiento. Es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura popular castellana, llamada Cuna de Castilla.

Casa Rural Ribera del Arlanza
Preciosa casa restaurada en el año 2010. Dispone de 4 habitaciones dobles y una suite abuhardillada. El salón con chimen…

3. Jurisdicción de Lara a 19,7 km N O de Santo Domingo de Silos
Comarca de Lara

Comarca de Lara: El territorio actual de la comarca agrupa 25 localidades. Desde tiempos prehistóricos ha sido una zona de enorme vitalidad y gran densidad de población. Por ejemplo, no hay que perderse visitar, entre otros: de la época prerromana: los restos de castros y necrópolis celtíberas de la tribu de los Turmódigos que habitaban en las cimas de las montañas; de época visigoda la sin par ermita del siglo VII de Quintanilla de las Viñas; del medievo castellano: el afamado castillo de Lara, desde el que Conde Fernán González impulsa el repoblamiento de Castilla, tras la invasión árabe.

La Cerca de Doña Jimena
Centro de Turismo Rural, situado en una zona privilegiada del casco histórico de la población de Modúbar de San Cibrián.…

4. Lerma a 28,7 km N O de Santo Domingo de Silos
Lerma

Lerma: Asentada sobre un cerro que domina el valle del río Arlanza. La villa de Lerma en otro tiempo amurallada perdió su fisonomía medieval en el siglo XVII debido a las reformas y construcciones de Don Francisco Gómez de Sandoval, valido de Felipe III, y Duque de Lerma. La villa Ducal esta presidida por el Palacio Ducal, hoy convertido en Parador Nacional, y por la iglesia colegial de San Pedro, en torno a los cuales se abre una ancha plaza porticada y varios conventos de otras tantas órdenes religiosas que dan a Lerma una fisonomía de villa conventual y cortesana. Parece como si nos hubiéramos trasladado a una villa del siglo XVII.

Hotel Rural Sabinares del Arlanza
Relax&Medio Ambiente. Una nueva forma de entender el turismo y el descanso. Hotel rural Sabinares del Arlanza….. Disfrut…

5. San Juan del Monte a 32,1 km S O de Santo Domingo de Silos
Ermita de Nª Señora de la Vega

Ermita de Nª Señora de la Vega: Turismo cultural:facil acceso a multiples destinos muy interesantes para el turista( 2 a 40 km)Peñaranda de Duero,Aranda de duero,Silos,Covarruvias,Lerma,Caleruega,El burgo de osma,Maderuelo y parques naturales como Cañon de rio Lobos y Riaza. Diversos senderos: sendero del bosque y del pinar(peñaranda de duero san juan del monte)

Casa Rural San Juan
casa rural san juan situada en la localidad de san juan del monte a 14km de aranda de duero.la casa tiene dos plantas,en…

6. Modúbar de San Cibrián a 34,8 km N O de Santo Domingo de Silos
Iglesia de San Pedro de Antioquía

Iglesia de San Pedro de Antioquía: La dedicación de la iglesia conmemora la primera etapa evangélica de San Pedro en Antioquía y la fundación en la ciudad del cristianimo antes que en Roma. La Cátedra, literalmente, es la silla fija del Sumo Pontífiice y de los obispos y es el símbolo de la autoridad del obispo y de su magisterio ordinario en la Iglesia local. Su festividad el 22 de febrero festeja la Depositio martyrum del Santo. El actual templo parroquial de San Pedro de Antioquia, o Cátedra de San Pedro se construye en la segunda mitad del S. XVI sobre el primitivo monasterio de Santa María. La nueva denominación data de 1884, ya que hasta esa fecha se llamaba iglesia parroquial de Santa María. Todavía hoy se conserva la torre románica del S. XI que alberga la escalera de caracol que conduce al campanario renacentista. La nueva iglesia se inaugura en 1572 y presenta una estructura simple de templo de una sola nave de planta rectangular con tres tramos abovedados. La sacristía se añade en el siglo XVIII. La advocación de Santa María que el pueblo mantuvo al menos desde el S. IX se pierde en la fecha de instalación del nuevo retablo dedicado a la Cátedra de San Pedro de Antioquia, en 1884. El pequeño baldaquino que alberga a la imagen del S. XV, se corona con una pequeña pirámide truncada en cuya cúspide está la imagen de San Pedro. Al retablo se le incorporan en esa fecha las viejas imágenes advocatorias de San Cornelio y de San Cibrián, procedentes del templo abandonado en la Fuente de los Mártires. Es evidente la construcción de esta iglesia sobre la planta de la primitiva iglesia-monasterio de Santa María, del cual procede sin duda la vieja pila bautismal románica, recientemente rescatada y expuesta.

La Cerca de Doña Jimena
Centro de Turismo Rural, situado en una zona privilegiada del casco histórico de la población de Modúbar de San Cibrián.…

7. Fuentelcésped a 45,2 km S O de Santo Domingo de Silos
Parque Natural Hoces del Río Riaza

Parque Natural Hoces del Río Riaza: Visita a Parque Natural de las Hoces del Riaza (en Montejo de la Vega y la Serrezuela): Junto a la espectacularidad del paisaje, las aves son las que confieren a este Espacio su principal característica. La presencia de cortados calizos, pródigos en repisas y oquedades de los más variados tamaños, permite el asentamiento de una rica comunidad de aves rupícolas. Por otra parte, el embalse de Linares del Arroyo se convierte todos los años en la principal área provincial para invernada de diversas especies de aves acuáticas. Os podemos dejar unos prismáticos para que realicéis una pequeña ruta de 4 o 5 kms. y podréis observar buitres y otras aves rapaces. Así como disfrutar de estupendos paisajes de sabinas, enebros y encinas. La casa del parque suele tener una visita guiada a las 11:30 los sábados y los domingos donde os explicarán flora y fauna del parque, sobre todo las aves rapaces como buitres, alimoches, búho real…. También os pondrán un video de un nido de buitre que ellos graban con una cámara oculta.

Casa Rural los Tulipanes
Casa Rural de alquiler completo para 12 personas. Consta de 2 habitaciones de matrimonio y 4 dobles, 4 baños completos c…

8. Burgo de Osma-Ciudad de Osma a 50,5 km S E de Santo Domingo de Silos
El Burgo de Osma

El Burgo de Osma: Burgo de Osma es una pequeña ciudad medieval de 5.000 habitantes, declarada Conjunto Histórico Artístico. La Catedral, barroca y gótica, es uno de los edificios religiosos más importantes de la provincia. La ribera del río Ucero te llevará hasta los pies de los restos del castillo de Osma (siglo XV)

La Chimenea de Soria y la Chimenea de Soria II
Complejo vacacional con finca de descanso de más de 1000 m2 en un pueblecito del noroeste soriano en el entorno del Cañó…

9. Ezcaray a 52,6 km N E de Santo Domingo de Silos
Villa de Ezcaray

Villa de Ezcaray: La Villa de Ezcaray se convirtió en mayo de 1998 en la primera población de La Rioja declarada Primera Villa Turística de La Rioja. Es una población con magia que se refugia a los pies del San Lorenzo, en la Sierra de la Demanda, a orillas del Río Oja. La villa de Ezcaray, su zona urbana y sus alrededores ofrecen al viajero un paisaje único. Durante su estancia podrá disfrutar de numerosos enclaves turísticos entre ellos las numerosas edificaciones que van desde la cultura de los celtíberos hasta la civilización cristiana pasando por los visigodos, los romanos y los árabes.

Hotel Rural la Antigua Ferrería
Lo que en su día fue una Antigua Ferrería hoy es un Hotel Rural, estratégicamente situado cerca de la estación de esquí…

10. Vinuesa a 54,7 km S E de Santo Domingo de Silos
La Pinochada

La Pinochada: El día 16 de agosto en misa se bendicen los pinochos que son portados por las mujeres y niñas de la localidad que visten sus vestidos típicos, trajes de piñorras. A la salida de la iglesia se forman dos grupos de hombres que guardan rigurosa formación, armados de rodelas y espadas. Los hombres están divididos, atendiendo a su estado civil, en dos cofradías, la de Nuestra Señora del Pino para los casados y la de San Roque para los solteros. Las cofradías se enfrentan en una danza singular en la que van agarrados del brazo girando y golpeando con las espadas las rodelas del bando contrario. Después de tres encuentros la batalla es ganada por los casados. Las mujeres, todas juntas, arremeten contra todos lo hombres (hayan o no participado en el acto y sean o no del lugar) cuando golpean al hombre con el pinocho deben decir "¡De hoy en un año!" a lo que el hombre debe contestar "¡Gracias!". La leyenda marca el origen de este acto tradicional en la victoria que los vecinos de Vinuesa obtuvieron en el enfrentamiento con otros pueblos sobre la pertenencia de un pinar comunal en el cual apreció un imagen de la virgen (la virgen del pino) en uno de los árboles, pero dicho árbol tenía la copa en territorio visontino y la base en el del pueblo vecino. La pelea por la posesión se decidió en contra de los visontinos hasta que intervinieron las mujeres de Vinuesa armadas con pinochos que lograron la victoria para su pueblo.

Casa Rural el Casillo de Vinuesa
En Vinuesa a pie de Laguna Negra y punto de Nieve de Sta Ines.C.rural de alquiler completo para grupo de 12+ suplet.Ampl…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad