Lugares en San Fernando de Henares

BrujuleaLugaresMadrid
Mapa

San Fernando de Henares

Despejado
Jueves
32 ºC
16 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Viernes
30 ºC
15 ºC
Despejado
Sábado
29 ºC
16 ºC
Despejado
Domingo
29 ºC
16 ºC
El tiempo en San Fernando de Henares

Lugares de interés cercanos

1. Madrid a 14,2 km S O de San Fernando de Henares
Auditorio Nacional de Música

Auditorio Nacional de Música: El Auditorio Nacional de Música es una sala de conciertos situada en Madrid, dedicada preferentemente a conciertos de música clásica. Es un organismo dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Ministerio de Cultura). Obra del arquitecto José María García de Paredes, fue inaugurado el 21 de octubre de 1988 y su construcción fue programada dentro del Plan Nacional de Auditorios, destinado a dotar al país de una adecuada infraestructura musical. Es sede de la Orquesta Nacional de España, Coro Nacional de España y Joven Orquesta Nacional de España.

Restaurante Fishka
Escrito por Restaurante Fishka
Cocina mediterránea con un ligero toque ruso. Situado justo detrás del Auditorio Nacional de Música y la calle Príncipe…

Auditorio Nacional de Música

Auditorio Nacional de Música: El Auditorio Nacional de Música es una sala de conciertos situada en Madrid, dedicada preferentemente a conciertos de música clásica. Es un organismo dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Ministerio de Cultura). Obra del arquitecto José María García de Paredes, fue inaugurado el 21 de octubre de 1988 y su construcción fue programada dentro del Plan Nacional de Auditorios, destinado a dotar al país de una adecuada infraestructura musical. Es sede de la Orquesta Nacional de España, Coro Nacional de España y Joven Orquesta Nacional de España.

Restaurante Tampu
Escrito por Restaurante Tampu
Cocina peruana clásica y creativa. La cocina de Tampu es una cocina fresca, original y divertida, con base 100% peruana,…

Junto a la Nueva Zona de Madrid - Río

Junto a la Nueva Zona de Madrid - Río: A escasos metros se encuentra el nuevo "Madrid Río"; un exclusivo parque en torno al río Manzanares. Una de las obras de ingeniería más importante de los últimos tiempos llevada a cabo recientemente por el Ayuntamiento de Madrid. Un inmenso espacio con playa urbana, paseos arbolados, puentes monumentales, pistas deportivas, juegos infantiles, eventos culturales. Un punto privilegiado para contemplar la ciudad a través de sus cinco miradores. A escasos metros se encuentra el nuevo "Madrid Río"; un exclusivo parque en torno al río Manzanares. Una de las obras de ingeniería más importante de los últimos tiempos llevada a cabo recientemente por el Ayuntamiento de Madrid. Un inmenso espacio con playa urbana, paseos arbolados, puentes monumentales, pistas deportivas, juegos infantiles, eventos culturales. Un punto privilegiado para contemplar la ciudad a través de sus cinco miradores. A escasos metros se encuentra el nuevo "Madrid Río"; un exclusivo parque en torno al río Manzanares. Una de las obras de ingeniería más importante de los últimos tiempos llevada a cabo recientemente por el Ayuntamiento de Madrid. Un inmenso espacio con playa urbana, paseos arbolados, puentes monumentales, pistas deportivas, juegos infantiles, eventos culturales. Un punto privilegiado para contemplar la ciudad a través de sus cinco miradores. A escasos metros se encuentra el nuevo "Madrid Río"; un exclusivo parque en torno al río Manzanares. Una de las obras de ingeniería más importante de los últimos tiempos llevada a cabo recientemente por el Ayuntamiento de Madrid. Un inmenso espacio con playa urbana, paseos arbolados, puentes monumentales, pistas deportivas, juegos infantiles, eventos culturales. Un punto privilegiado para contemplar la ciudad a través de sus cinco miradores. A escasos metros se encuentra el nuevo "Madrid Río"; un exclusivo parque en torno al río Manzanares. Una de las obras de ingeniería más importante de los últimos tiempos llevada a cabo recientemente por el Ayuntamiento de Madrid. Un inmenso espacio con playa urbana, paseos arbolados, puentes monumentales, pistas deportivas, juegos infantiles, eventos culturales. Un punto privilegiado para contemplar la ciudad a través de sus cinco miradores. un exclusivo parque en torno al río Manzanares. Una de las obras de ingeniería más importante de los últimos tiempos llevada a cabo recientemente por el Ayuntamiento de Madrid. Un inmenso espacio con playa urbana, paseos arbolados, p

Hostel Hispania Residence
Hostel Residencia de estudiantes recién inaugurada en la nueva zona de madrid-rio. Ubicada en un lugar bien comunicado y…

2. Villar del Olmo a 27,4 km S E de San Fernando de Henares
Chopo "Populus X Canadensis"

Chopo "Populus X Canadensis": Vulgarmente conocido como chopo lombardo, está catalogado por la Comunidad de Madrid como "árbol singular". Tiene una altura de 29 metros, un diámetro de copa de 5,5 metros y un perímetro de tronco de 3 metros.

Bar Restaurante la Parada
Mucho más que un restaurante en Villar del Olmo. Y cuando decimos que es más que un restaurante, sabemos lo que decimos.…

3. Boadilla del Monte a 28,9 km S O de San Fernando de Henares
Asupark: Karting

Asupark: Karting: http://www.asupark.com/ - Disponemos de los mejores Karts de alquiler para todas las edades y niveles. - Disfruta de las mas grandes y divertidas pistas permanentes de Karts de España. - Cafeteria-bar, kioscos y aparcamientos junto a las pistas. - Organización de carreras para grupos/empresas

La Casa de Brunete: Alojamiento y Eventos
"LA CASA DE BRUNETE" Alojamiento o eventos en entorno rural en Madrid. En una de las poblaciones históricas de la Comuni…

4. Ribatejada a 29,5 km N E de San Fernando de Henares
Cañada Real Galiana o de las Merinas

Cañada Real Galiana o de las Merinas: La Cañada Real Galiana o de las Merinas discurre por el término, en su mejor estado de conservación, hasta Daganzo (unos 25 km aprox.) donde pasear, caminar, montar en bici, caballo, etc ...

Alojamiento Rural "las Tinajas"
Las Tinajas está dividida en 3 casas rurales, con capacidad cada una de 6 a 7 adultos, total de la casa 22 plazas. De co…

5. Chinchón a 33,4 km S E de San Fernando de Henares
Semana Santa Chinchón

Semana Santa Chinchón: En semana santa, Chinchón representa la "Pasión de Cristo" por sus calles, declarada fiesta de interes turistico en el año 1980.

La Higuera
Escrito por La Higuera
La Higuera, ideal para grupos de 10/12 personas a muy pocos kilómetros de la capital. Con piscina, barbacoa y amplias zo…

6. Brunete a 39,1 km S O de San Fernando de Henares
Hipica el Potril

Hipica el Potril: http://www.carololopezquesada.com/Hipica%20Brunete.html Llevamos ya más de cinco años en las instalaciones de la Hípica Brunete (EL Potril). Tras el cierre de la clásica hípica de Las Lomas, trasladamos nuestras cuadras, a este emblemático pueblo madrileño, muy cerca del casco urbano de Brunete.

La Casa de Brunete: Alojamiento y Eventos
"LA CASA DE BRUNETE" Alojamiento o eventos en entorno rural en Madrid. En una de las poblaciones históricas de la Comuni…

7. Galapagar a 43,0 km N O de San Fernando de Henares
Presa de Gasco

Presa de Gasco: PRESA DEL GASCO Comunicar el interior de la Península con el mar a través de canales navegables es un proyecto que hoy naufragaría entre lagrimas de pitorreo en un consejo de Ministros, pero hace un par de siglos, cuando el comercio del país zozobraba a lomos de mulas y asnos, por carreteras pocas y detestables, y a unos precios de chillido, (el viaje Madrid Barcelona en diligencia duraba ocho días y costaba lo que cobraba un artesano acomodado en un año), a ningún consejero de Carlos III debió parecerle motivo de cuchufleta: La idea no era nueva. Felipe II ya había intentado (un poco a la diablada ), canalizar el Tajo hasta Aranjuez, y su nieto Felipe IV había recibido incluso a una corajuda flotilla llegada al Real Sitio desde Lisboa. Mas ahora, en pleno Siglo de las Luces, existían los medios y el optimismo para alumbrar un plan más más ambicioso: un canal navegable de 771 Kilómetros que, partiendo de una presa que habría de construirse a la altura de Torrelodones, enlazaría las cuencas de los ríos Guadaarrama, Manzanares, Jarama, Tajo, Riansares, Zancara, Jabalón, Guarrizas, Guadalén, Guadalimar, y Guadalquivir. lástima que no llegara a buen puerto. La presa del Gasco que así se llama comenzó a levantarse en 1785 sobre planos del ingeniero Carlos Lemaur y se acabó, de mala manera, en Mayo de 1799, cuando parte del paramento meridional se desmoronó en medio de una espantosa tormenta. El ingente muro de calicanto (de unos 150 metros de largo por 70 de alto), y varios tramos casi irreconocibles del vaso del canal son cuanto a quedado del malogrado proyecto en uno de los pocos parajes aún bravos y solitarios del valle de Guadarrama, que si se a librado de la furia urbanizadora de los municipios circunvecinos ( Torrelodones, Las Rozas y Galapagar) es porque el río surca una garganta granítica de paredes tan escarpadas que que, para morar aquí, sería menester acarrear los víveres con garruchas. El contraste entre el tajo selvático donde yace la presa del Gasco y la edificación a trochemoche que ha arruinado el resto del valle se presenta de golpe, brutal, al acercarse a ella desde la urbanización Molino de la Hoz , que esta junto a la carretera de Las Rozas a el Escorial, nada más cruzar el río Guadarrama. Ristras de chalés sin carácter se suceden hasta que, tras tomar a la izquierda por las calles Azor, Azagador, y Azulón, se llega a un curva a la diestra donde el asfalto ascendente alejándose del del fondo del valle

La Casa de Galapagar
Preciosa casa con maravillosas vistas en la zona mas tranquila de Galapagar. La casa dispone de una vivienda de 250 m co…

8. San Lorenzo de El Escorial a 55,0 km N O de San Fernando de Henares
Valdemorillo y Sus Alrededores (El Escorial, Montañas, Embalses, HISTORIA...)

Valdemorillo y Sus Alrededores (El Escorial, Montañas, Embalses, HISTORIA...): San Lorenzo de El Escorial es un municipio de la Comunidad de Madrid (España), situado al noroeste de la región, en la vertiente suroriental de la Sierra de Guadarrama, al pie del Monte Abantos y Las Machotas, a 47 km de Madrid. Recibe popularmente el nombre de El Escorial de Arriba, para diferenciarlo del vecino pueblo de El Escorial de Abajo. Dentro de su término, se encuentran el Monasterio de El Escorial y el Valle de los Caídos. El Palacio Real-Monasterio de El Escorial es un monasterio de la Orden de San Agustín, histórica residencia de la Familia Real Española y lugar de sepultura de los reyes de España. Está gestionado por el organismo público Patrimonio Nacional. Es una de las más singulares arquitecturas renacentistas de España y de Europa. Situado en San Lorenzo de El Escorial (Comunidad de Madrid), ocupa una superficie de 33.327 m², sobre la ladera meridional del monte Abantos, a 1.028 m de altitud, en la Sierra de Guadarrama. La sierra de Guadarrama es una alineación montañosa perteneciente a la mitad este del Sistema Central (cordillera del centro de la Península Ibérica), situada entre las sierras de Gredos y de Ayllón. Se extiende en dirección suroeste-noreste y en las provincias españolas de Madrid, al sureste, y Segovia y Ávila, al noroeste. Esta sierra mide aproximadamente 80 km de longitud y su pico más alto es Peñalara con 2.428 msnm. Hace de división entre las cuencas del Duero, al noroeste, y del Tajo, al sureste. La flora de esta sierra se caracteriza por la abundancia de bosques de pino silvestre y la presencia de robledales de rebollo y encinares en zonas más bajas. En las cumbres predominan los pastizales y arbustos de alta montaña. En estos ecosistemas abundan mamíferos como ciervos, jabalíes, corzos, gamos, tejones, varios mustélidos, gatos monteses, zorros y liebres. Hay una gran cantidad de especies de aves acuáticas en los embalses, y grandes rapaces como el águila imperial o el buitre negro, entre otras. La cercanía a Madrid (60 km) de esta sierra ha hecho que tenga un papel importante en la historia del país y que hoy sea atravesada por bastantes puertos y vías ferroviarias. Estas montañas tienen una gran afluencia de montañeros y turistas, lo que hace que las infraestructuras para el turismo y los deportes de montaña estén muy desarrolladas. Existen infinidad de excursiones turísticas de ocio y aventura a "tiro de piedra" de nuestra casa. Te invitamos a que las disfrutes!!!

Valderomeros
Escrito por Valderomeros
Valderomeros esta ubicado a las afueras del pueblo de Valdemorillo (en la zona oeste de la Comunidad de Madrid) a tan so…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad