Lugares en San Fernando de Henares

BrujuleaLugaresMadrid
Mapa

San Fernando de Henares

Despejado
Jueves
38 ºC
21 ºC
Despejado
Viernes
38 ºC
22 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
37 ºC
22 ºC
Despejado
Domingo
36 ºC
23 ºC
El tiempo en San Fernando de Henares

Lugares de interés cercanos

1. Madrid a 14,2 km S O de San Fernando de Henares
Junto a la Nueva Zona de Madrid - Río

Junto a la Nueva Zona de Madrid - Río: A escasos metros se encuentra el nuevo "Madrid Río"; un exclusivo parque en torno al río Manzanares. Una de las obras de ingeniería más importante de los últimos tiempos llevada a cabo recientemente por el Ayuntamiento de Madrid. Un inmenso espacio con playa urbana, paseos arbolados, puentes monumentales, pistas deportivas, juegos infantiles, eventos culturales. Un punto privilegiado para contemplar la ciudad a través de sus cinco miradores. A escasos metros se encuentra el nuevo "Madrid Río"; un exclusivo parque en torno al río Manzanares. Una de las obras de ingeniería más importante de los últimos tiempos llevada a cabo recientemente por el Ayuntamiento de Madrid. Un inmenso espacio con playa urbana, paseos arbolados, puentes monumentales, pistas deportivas, juegos infantiles, eventos culturales. Un punto privilegiado para contemplar la ciudad a través de sus cinco miradores. A escasos metros se encuentra el nuevo "Madrid Río"; un exclusivo parque en torno al río Manzanares. Una de las obras de ingeniería más importante de los últimos tiempos llevada a cabo recientemente por el Ayuntamiento de Madrid. Un inmenso espacio con playa urbana, paseos arbolados, puentes monumentales, pistas deportivas, juegos infantiles, eventos culturales. Un punto privilegiado para contemplar la ciudad a través de sus cinco miradores. A escasos metros se encuentra el nuevo "Madrid Río"; un exclusivo parque en torno al río Manzanares. Una de las obras de ingeniería más importante de los últimos tiempos llevada a cabo recientemente por el Ayuntamiento de Madrid. Un inmenso espacio con playa urbana, paseos arbolados, puentes monumentales, pistas deportivas, juegos infantiles, eventos culturales. Un punto privilegiado para contemplar la ciudad a través de sus cinco miradores. A escasos metros se encuentra el nuevo "Madrid Río"; un exclusivo parque en torno al río Manzanares. Una de las obras de ingeniería más importante de los últimos tiempos llevada a cabo recientemente por el Ayuntamiento de Madrid. Un inmenso espacio con playa urbana, paseos arbolados, puentes monumentales, pistas deportivas, juegos infantiles, eventos culturales. Un punto privilegiado para contemplar la ciudad a través de sus cinco miradores. un exclusivo parque en torno al río Manzanares. Una de las obras de ingeniería más importante de los últimos tiempos llevada a cabo recientemente por el Ayuntamiento de Madrid. Un inmenso espacio con playa urbana, paseos arbolados, p

Hostel Hispania Residence
Hostel Residencia de estudiantes recién inaugurada en la nueva zona de madrid-rio. Ubicada en un lugar bien comunicado y…

Barrio de Prosperidad

Barrio de Prosperidad: Prosperidad o La Prosperidad es un barrio del distrito de Chamartín, situado en la zona noreste de la ciudad de Madrid, y colindante con el distrito de Salamanca. Se ubica entre la calle Príncipe de Vergara, la Avenida de América, la M-30 y la calle López de Hoyos, siendo esta última una de las calles más largas de la ciudad y destacada por su gran actividad comercial. La historia del barrio de Prosperidad y del de Ciudad Jardín se encuentran ligadas, al tratarse históricamente del mismo núcleo urbano de Chamartín de la Rosa. Los primeros indicios en torno a este barrio datan de finales del siglo XIX, tras construirse la Ciudad Jardín, en la que Ebenezer Howard intenta sintetizar todas las propuestas de los socialistas utópicos. Es ésta una ciudad sin un verdadero centro urbano, de casas pequeñas y unifamiliares, que integra abundantes zonas verdes, pensada para la clase obrera, para hacerles sentirse propietarios y que viviesen en un entorno saludable. Se construyeron muchas ciudades con estos planteamientos, pero el modelo estaba tan lejos de lo que era realmente la ciudad industrial que terminaron por convertirse en pequeños pueblos, o siendo absorbidas por las grandes ciudades.

Restaurante Tampu
Escrito por Restaurante Tampu
Cocina peruana clásica y creativa. La cocina de Tampu es una cocina fresca, original y divertida, con base 100% peruana,…

2. Boadilla del Monte a 28,9 km S O de San Fernando de Henares
Asupark: Karting

Asupark: Karting: http://www.asupark.com/ - Disponemos de los mejores Karts de alquiler para todas las edades y niveles. - Disfruta de las mas grandes y divertidas pistas permanentes de Karts de España. - Cafeteria-bar, kioscos y aparcamientos junto a las pistas. - Organización de carreras para grupos/empresas

La Casa de Brunete: Alojamiento y Eventos
"LA CASA DE BRUNETE" Alojamiento o eventos en entorno rural en Madrid. En una de las poblaciones históricas de la Comuni…

3. Chinchón a 33,4 km S E de San Fernando de Henares
Conjunto Arquitectónico

Conjunto Arquitectónico: En Chinchón se puede contemplar la plaza mayor con más solera de Madrid, considerada una de las más bellas del mundo por su armonía y proporciones.

La Casona del Ciprés
Casa rural de alquiler íntegro, ubicada en Morata de Tajuña, a 36 km de Madrid, con piscina, pista de padel, equitación…

4. Aranjuez a 44,2 km S O de San Fernando de Henares
Arabnjuez

Arabnjuez: Se ha supuesto que el origen etimológico del topónimo podría ser vasco. Rafael Lapesa recoge la suposición de otros autores de que proceda de Arantza («Espino»),4 posiblemente en combinación con palabra Hotz («Frío»).5 También podría ser Aran («Valle») o incluso su homónimo Aran («Ciruela»). Llama la atención la situación de Aranjuez en el valle del Tajo, así como la cercanía a la localidad toledana de Ciruelos. Según Antonio de Nebrija, el origen del nombre se debería al árabe Ibn Arankej («Lugar poblado de nogales»), aunque el Padre Sarmiento sugiere el topónimo latino Ara Iovis («Altar de Júpiter»), relacionado con un posible templo dedicado a Júpiter Pluvio.6 La aldea de Almuzúndica, mencionada en el siglo XI, podría corresponder a Aranjuez. Durante la Edad Media aparece en los textos como Arauz o Aranz (siglo XII), Aranzuel, Aranzuech (siglo XIII), Aranzueque, Aranzugue, Aranzuet o Arançuex, hasta que finalmente se llamó Aranjuez ya en el siglo XV.7 Precisamente de Aranz proviene el gentilicio propuesto arancetano, que apenas es usado. Sin embargo, es más cotidiana y popular la palabra ribereño, usada por estar Aranjuez a orillas del Tajo y muy cercano del Jarama. La voz Aranjuez parece estar ligada etimológicamente con Aranzuelo (río de Burgos), Aranzueque (localidad de Guadalajara) y Aránguiz (localidad de Álava).7

El Sueño de Lucrecia
Casa Rural "El Sueño de Lucrecia" tiene 8 habitaciones dobles con baño, aire acondicionado y calefación, ademas dispone…

5. Ontígola a 47,1 km S O de San Fernando de Henares
Castillo de Oreja

Castillo de Oreja: Los musulmanes poseían un castillo en tiempos de Alfonso VI de Castilla en el antiguo paraje romano de Aurelia (antecedente del nombre de Oreja) siendo adquirido por dicho rey como dote de su esposa Zaida. Tras la derrota en la batalla de Uclés, en el año 1108, perdió el castillo y fue una amenaza constante para el reino de Toledo al controlar el vado del río y permitir su paso a expediciones que avanzaban por la orilla derecha hacia la ciudad, anulando la cabeza de puente del castillo de San Servando. En 1113 Mazdalí tomó el castillo y lo convirtió en un punto de ataque contra las tropas castellanas, que recibieron una gran derrota en sus proximidades en el año 1132. Tras el asedio durante seis meses por Alfonso VII de León, con tropas toledanas, extremeñas, gallegas y leonesas, se rindió por hambre y sed en 1139 y se repobló la villa con cristianos, a quienes se otorgó un fuero de gran interés histórico. Se restauró entonces el viejo castillo, acometiendo grandes reformas y fue cedido por Alfonso VIII a la Orden de Santiago, que lo utilizaron frente a los almohades. En el siglo XV se cedió a Gutierre de Cárdenas y posteriormente pasó a manos de los condes de Colmenar y a los duques de Frías. Una vez perdida su utilidad belicosa, y debido a la incomodidad del paraje para ser habitado, casi todos sus vecinos se trasladaron a la localidad de Ontígola y a Aranjuez, quedando un modesto barrio anejo al castillo, visible desde lejos

El Sueño de Lucrecia
Casa Rural "El Sueño de Lucrecia" tiene 8 habitaciones dobles con baño, aire acondicionado y calefación, ademas dispone…

6. Patones a 48,1 km N E de San Fernando de Henares
Patones

Patones: Se han encontrado recientemente importantes restos arqueológicos, los más importantes en la Cueva del Reguerillo. También en 1974 se descubrió un castro celtíbero, del siglo II a. C., algunos dicen que Patones data de la reconquista.

Alojamientos Estrella Rural
Estrella rural, ofrece un lugar de descanso y esparcimiento en un entorno coronado por un espectacular paisaje de Encin…

7. Cercedilla a 56,2 km N O de San Fernando de Henares
La Fiesta Nacional Por Excelencia, Los Toros. Por la Plaza Han Pasado Toreros Que Son Figuras .

La Fiesta Nacional Por Excelencia, Los Toros. Por la Plaza Han Pasado Toreros Que Son Figuras .: Desde la terraza más alta de la Casa Rural Peña Aguda puedes ver los toros en las Fiestas Patronales del 8 de Septiembre, dia de La Natividad; a lo largo de todo el verano la sociedad cultural hace diversas actividades, fiestas y conciertos en escenarios preciosos y también en la plaza de toros.

Casa Peña Aguda
Escrito por Casa Peña Aguda
Peña Aguda está formada por dos casas y una cabañita en total 9 habitaciones( 3 de ellas suittes), 9 c. de baño, salones…

8. Chapinería a 57,3 km S O de San Fernando de Henares
Chapinería

Chapinería: Chapinería, balcón de la Sierra Oeste, encantador pueblo situado en las primeras rampas de la Sierra Oeste con unas magnificas vistas tanto de las sierras que la circundan, Sierra de Gredos, Sierra de Guadarrama, como de los Montes de Toledo y de toda la llanura situada al sur de la comunidad de Madrid, cono Navalcarnero, Brunete, Sevilla la Nueva y de parte de pueblos de Toledo, es un sitio ideal para descansar o para hacer senderismo, bicicleta de montaña o simplemente tapear en sus numeros bares y restaurantes, también estamos a pocos kilomentros del embalse de Picadas y de San Juan y a media hora de El Escorial

Las Mellizas
Escrito por Las Mellizas
Chapinería, casita rural de 45 m. en dos plantas totalmente equipada en el centro del pueblo

9. Robledo de Chavela a 60,0 km N O de San Fernando de Henares
Complejo de la Nasa En Robledo de Chavela

Complejo de la Nasa En Robledo de Chavela: En las afueras de la localidad, cercana al monte de la Almenara, se encuentra una base de seguimiento de satélites de la NASA y el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial Esteban Terradas), conocida como MDSCC (Madrid Deep Space Communications Complex). También es conocida como "Estación de Seguimiento y Adquisición de Datos de la NASA".[7] [8] Una de las antenas de la estación (la de 34 m, apodada la Dino) sirvió de apoyo, junto al resto de antenas de la Red del Espacio Profundo, al vuelo del Apolo 11 en 1969, primera misión tripulada en llegar a la Luna, y al resto de las misiones Apolo. «Sin las vitales comunicaciones mantenidas entre el Apolo 11 y la estación madrileña (el seguimiento se realizó desde tres puntos equidistantes, Canberra (Australia), Cabo Cañaveral y Fresnedillas de la Oliva (Madrid)), nuestro aterrizaje en la Luna no habría sido posible», afirmó Neil Armstrong.[9] Por aquel entonces, dicha antena era sólo de 24 m y se encontraba en la Estación de Fresnedillas de la Oliva, hoy clausurada. Posteriormente fue trasladada a Robledo de Chavela, pieza a pieza, y fue ampliado su diámetro hasta los actuales 34 m. Previamente, en esta estación, el 23 de agosto de 1966, se había recibido la primera fotografía de la Tierra vista desde las cercanías de la Luna.[

Hotel Rincón de Traspalacio
El hotel se encuentra en el casco viejo de Robledo de Chavela, que se encuentra en la sierra Oeste de Madrid con su riqu…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad