Lugares en San Fernando de Henares

BrujuleaLugaresMadrid
Mapa

San Fernando de Henares

Intervalos nubosos
Viernes
26 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
27 ºC
12 ºC
Despejado
Domingo
28 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
26 ºC
13 ºC
El tiempo en San Fernando de Henares

Lugares de interés cercanos

1. Madrid a 14,2 km S O de San Fernando de Henares
Barrio de Prosperidad

Barrio de Prosperidad: Prosperidad o La Prosperidad es un barrio del distrito de Chamartín, situado en la zona noreste de la ciudad de Madrid, y colindante con el distrito de Salamanca. Se ubica entre la calle Príncipe de Vergara, la Avenida de América, la M-30 y la calle López de Hoyos, siendo esta última una de las calles más largas de la ciudad y destacada por su gran actividad comercial. La historia del barrio de Prosperidad y del de Ciudad Jardín se encuentran ligadas, al tratarse históricamente del mismo núcleo urbano de Chamartín de la Rosa. Los primeros indicios en torno a este barrio datan de finales del siglo XIX, tras construirse la Ciudad Jardín, en la que Ebenezer Howard intenta sintetizar todas las propuestas de los socialistas utópicos. Es ésta una ciudad sin un verdadero centro urbano, de casas pequeñas y unifamiliares, que integra abundantes zonas verdes, pensada para la clase obrera, para hacerles sentirse propietarios y que viviesen en un entorno saludable. Se construyeron muchas ciudades con estos planteamientos, pero el modelo estaba tan lejos de lo que era realmente la ciudad industrial que terminaron por convertirse en pequeños pueblos, o siendo absorbidas por las grandes ciudades.

Restaurante Tampu
Escrito por Restaurante Tampu
Cocina peruana clásica y creativa. La cocina de Tampu es una cocina fresca, original y divertida, con base 100% peruana,…

2. Villar del Olmo a 27,4 km S E de San Fernando de Henares
Chopo "Populus X Canadensis"

Chopo "Populus X Canadensis": Vulgarmente conocido como chopo lombardo, está catalogado por la Comunidad de Madrid como "árbol singular". Tiene una altura de 29 metros, un diámetro de copa de 5,5 metros y un perímetro de tronco de 3 metros.

Bar Restaurante la Parada
Mucho más que un restaurante en Villar del Olmo. Y cuando decimos que es más que un restaurante, sabemos lo que decimos.…

3. Ribatejada a 29,5 km N E de San Fernando de Henares
Especial Zona Zepa de Aves

Especial Zona Zepa de Aves: Es zona de protección animal ZEPA, sobre todo por sus aves, donde los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de estas hermosas aves.

Alojamiento Rural "las Tinajas"
Las Tinajas está dividida en 3 casas rurales, con capacidad cada una de 6 a 7 adultos, total de la casa 22 plazas. De co…

4. Chinchón a 33,4 km S E de San Fernando de Henares
Conjunto Historico de Chinchon

Conjunto Historico de Chinchon: La especial condición geográfica de la vega del Tajuña debió propiciar los asentamientos humanos desde tiempos muy antiguos. Los restos más lejanos pertenecen al Neolítico y junto a El Salitral se encontró un poblado probablemente íbero o celtíbero. Más tarde puede verse reflejada la presencia romana en las vías de comunicación y en el sistema de regadíos del Tajuña la influencia musulmana, que luego los cristianos consolidarían. Estas repoblaciones cristianas comenzaron en dicha zona cuando Alfonso VI de León tomó militarmente Toledo en el 1085 y esta plaza sirvió de bastión para coordinar la conquista de las fortalezas que permanecían en manos almorávides. Hasta 1480, momento en que se convierte en señorío concedido a los marqueses de Moya, Andrés Cabrera y Beatriz de Bobadilla, este territorio rendía cuentas a los concejos y arzobispados de Segovia y Toledo. En esta época, y en reconocimiento de los marqueses al apoyo militar a la causa de Isabel en su lucha por el trono de Castilla, fueron concedidos 1.200 vasallos y un extenso territorio al sur de la jurisdicción de Segovia que incluía el término de Chinchón. Fue entonces cuando se construyó el castillo de Chinchón, de estilo renacentista. En 1498 los aldeanos de Chinchón se "mudaron" a lo alto de la colina más próxima debido a una infección de mosquitos dando lugar con ello una reconstrucción total del pueblo. De ahí se puede observar que la Plaza Mayor es irregular debido a que en esa época las plazas mayores era irregulares y alrededor de las casas al principio se guardaba el ganado para que los ganaderos que vivían en la Plaza Mayor pudiera verlo sin salir de su casa (desde el balcón). Gracias a ello evolucionó y con ello es obvio decir que el ayuntamiento era una antigua casa de un ganadero que se compró en su tiempo para una sala de reunión del pueblo para debatir los problemas del pueblo

El Sueño de Lucrecia
Casa Rural "El Sueño de Lucrecia" tiene 8 habitaciones dobles con baño, aire acondicionado y calefación, ademas dispone…

5. Bustarviejo a 50,3 km N O de San Fernando de Henares
Mina de la Plata de Bustarviejo

Mina de la Plata de Bustarviejo: LA MINA DE LA PLATA. La mina es un importante conjunto de pozos y escombreras, se encuentra en Bustarviejo, no muy lejos del casco urbano. Se ubica en la vertiente madrileña de la Sierra del Guadarrama. De la Fuente del Collado, a 1500m. del pueblo de Bustarviejo, parte una pista forestal que se adentra en la garganta del Arroyo de la Mina. Este arroyo nace en el collado abierto de l a Albardilla, separando e cerro de la Braña del de la Porquizuela. La ladera Sur del Cerro Cabeza Braña es el paraje conocido desde antiguo como Cuesta de la Plata, y donde se ubican las minas de mineral arsénico con alto contenido en plata.•La Mina de Plata de Bustarviejo: una antigua mina, de la cual se saco la plata para las monedas (propiamente de plata), de aquellos tiempos. La antigua torre de la fundición de la plata (que se encuentra al lado de la mina) está recuperada y declara BIC (Bien de Interés Cultural), reconocida en nuestros días, como la Torre de la Mina. •El paraje del Cuesta de la Plata: ubicado en las cercanías de la mina, o mejor dicho, la Mina de la Plata, se ubica en este paraje.

Apartamentos Navamar
Alquiler de apartamentos de cuatro o cinco plazas, recién construidos, para fines de semana y vacaciones en la sierra de…

Viacrucis

Viacrucis: •El Viacrucis: Se ubica desde la Calle Real ( a los pies de la Iglesia de la Purísima Concepción), hacia la Carretera de Valdemanco. Fue construido en 1625, soportando varias remodelaciones a lo largo de la historia. Consta de 14 cruces, usuales, señaladas cada una con un cruz de piedra, a excepción de la estación décimo segunda, en la que se representa el Calvario con tres, lo que la hace un total de 16 cruces.

Apartamentos Navamar
Alquiler de apartamentos de cuatro o cinco plazas, recién construidos, para fines de semana y vacaciones en la sierra de…

6. Ocaña a 51,9 km S E de San Fernando de Henares
Casco Historico de Ocaña

Casco Historico de Ocaña: Ocaña es hoy un bello conjunto monumental, que pierde sus orígenes en el periodo prehistórico del Paleolítico medio-superior, según nos han mostrado los yacimientos estudiados en toda la zona. Algunos historiadores ven en esta villa la antigua Vicus Cuminarius romana. [editar]Edad Media El principal núcleo habitado de toda esta zona de la vega del Tajo en la antigüedad, desde época prehistórica a la islámica, fue el enclave de Aurelia, la actual Oreja en Ontígola. Dependiendo de ella, se encontraba la posición fortificada de Ocaña, dominando un barranco en el borde norte de la Mesa que lleva su nombre. Ocaña se encuentra entre las distintas poblaciones con las que el emir de Sevilla Ebn Abed dotó a su hija Zaida en 1082, cuando la dio en consorcio a Alfonso VI. Los árabes volvieron a adquirirla nuevamente, para poco después ser conquistada por Alfonso VI hacia el 1106.5 Algo más tarde también se conquistaría Oreja a los almorávides, pero, debido a su emplazamiento y a la escasez y poca calidad de su término, esta población entró en declive. A ello se añadió la cercanía de Ocaña, que poco a poco la fue desplazando al encontrarse en una posición más favorable. Su poblamiento se apoyó primeramente en el fuero de Oreja y en 1156 Alfonso VII le concede fuero.6 Más adelante, en 1173, el castillo y la villa de Ocaña pasaron a Téllo Pérez de Meneses y a su pariente, Pedro Gutiérrez, magnates de Tierra de Campos. Es a ellos a quien se debe en gran parte su repoblación.[cita requerida] Poco después, en 1177 Téllo Pérez dona a la Orden de Calatrava la cuarta parte de Ocaña: «... quarta parte de tota

El Sueño de Lucrecia
Casa Rural "El Sueño de Lucrecia" tiene 8 habitaciones dobles con baño, aire acondicionado y calefación, ademas dispone…

7. Escorial (El) a 53,2 km N O de San Fernando de Henares
El Escorial

El Escorial: SAN LORENZO DEL ESCORIAL, a 40 Km. se encuentra este municipio famoso por sus monumentos; entre los que destaca El Monasterio del Escorial, Patrimonio de la Humanidad y uno de los más importantes de España, también aquí se puede visitar la Casita del Príncipe, La Casita del Infante, Las Casas de oficio, El Castañar, la Silla de Felipe II, el Coliseo de Carlos III y el Valle de los Caídos, desde donde se puede contemplar la impresionante panorámica desde la cima del Monte Abantos, así como visitar el Centro Cañada Real de animales autóctonos.

El Pinar de Pelayos, Junto Al Pantano de San Juan
El Pinar de Pelayos, chalet independiente en un entorno rural en junto al Pantano de San Juan y el Río Alberche, con cap…

8. Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias a 56,2 km N O de San Fernando de Henares
Dehesa de Lozoyuela

Dehesa de Lozoyuela: La Dehesa es el lugar ideal para darse un tranquilo paseo entre fresnos y robledales. Además puedes encontrarte con las peculiares “setas de granito”. La dehesa se encuentra a cinco minutos andando de las Casas de Angela. Mas info en http://www.casasdeangela.com

Las Casas de Ángela
4 casas totalmente equipadas de 2 a 7 plazas (Total 25 pax) en la Sierra Norte a 45" d Madrid. Esquí, equitación, piragu…

9. Chapinería a 57,3 km S O de San Fernando de Henares
Chapinería

Chapinería: Chapinería, balcón de la Sierra Oeste, encantador pueblo situado en las primeras rampas de la Sierra Oeste con unas magnificas vistas tanto de las sierras que la circundan, Sierra de Gredos, Sierra de Guadarrama, como de los Montes de Toledo y de toda la llanura situada al sur de la comunidad de Madrid, cono Navalcarnero, Brunete, Sevilla la Nueva y de parte de pueblos de Toledo, es un sitio ideal para descansar o para hacer senderismo, bicicleta de montaña o simplemente tapear en sus numeros bares y restaurantes, también estamos a pocos kilomentros del embalse de Picadas y de San Juan y a media hora de El Escorial

Las Mellizas
Escrito por Las Mellizas
Chapinería, casita rural de 45 m. en dos plantas totalmente equipada en el centro del pueblo

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad