Lugares en San Fernando de Henares

BrujuleaLugaresMadrid
Mapa

San Fernando de Henares

Despejado
Domingo
20 ºC
7 ºC
Despejado
Lunes
23 ºC
11 ºC
Despejado
Martes
24 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Miércoles
21 ºC
10 ºC
El tiempo en San Fernando de Henares

Lugares de interés cercanos

1. Madrid a 14,2 km S O de San Fernando de Henares
Madrid

Madrid: A 96 kilometros .Se puede llegar por la N. V o bien por la carretera de los pantanos, por donde ahorraremos algunos kilometros y disfrutaremos del maravilloso paraje por el que transcurre esta carretera, la N- 501

Los Enebrales Resort & Spa
Espectacular Hotel con Spa a tan solo 45 minutos de Madrid. 21 habitaciones totalmente equipadas para satisfacer los gus…

El Rastro

El Rastro: Este mercado al aire libre podemos encontrarlo cada domingo a escasos 10 minutos a pie del hotel, en la zona de la plaza Cascorro. En él hayamos todo tipo de objetos como relojes antiguos, perfumes, bisutería, cerámica, plantas, artículos de segunda mano y un largo etcétera. El rastro es un mercado centenario donde se juntan vendedores ambulantes de multitud de nacionalidades cada uno con sus costumbres. Otra razón de peso para acercarse hasta el barrio de La Latina.

Hotel HRC
Escrito por Hotel HRC
No tiene spa. No pretende ser “chic” ni tampoco minimalista, pero en el interior de Hotel HRC si encontrará un fuerte co…

Auditorio Nacional de Música

Auditorio Nacional de Música: El Auditorio Nacional de Música es una sala de conciertos situada en Madrid, dedicada preferentemente a conciertos de música clásica. Es un organismo dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Ministerio de Cultura). Obra del arquitecto José María García de Paredes, fue inaugurado el 21 de octubre de 1988 y su construcción fue programada dentro del Plan Nacional de Auditorios, destinado a dotar al país de una adecuada infraestructura musical. Es sede de la Orquesta Nacional de España, Coro Nacional de España y Joven Orquesta Nacional de España.

Restaurante Fishka
Escrito por Restaurante Fishka
Cocina mediterránea con un ligero toque ruso. Situado justo detrás del Auditorio Nacional de Música y la calle Príncipe…

2. San Martín de la Vega a 24,4 km S O de San Fernando de Henares
Parque Warner

Parque Warner: El parque Warner está situado a tan solo 30 Km de la casa. Aprovecha para visitarlo si vienes de lejos.

La Parra
Escrito por La Parra
"La Parra" es un pequo Loft para parejas, completamente equipado y con una privacidad única. Disfrutareis de Chimenes, b…

3. Boadilla del Monte a 28,9 km S O de San Fernando de Henares
Asupark: Karting

Asupark: Karting: http://www.asupark.com/ - Disponemos de los mejores Karts de alquiler para todas las edades y niveles. - Disfruta de las mas grandes y divertidas pistas permanentes de Karts de España. - Cafeteria-bar, kioscos y aparcamientos junto a las pistas. - Organización de carreras para grupos/empresas

La Casa de Brunete: Alojamiento y Eventos
"LA CASA DE BRUNETE" Alojamiento o eventos en entorno rural en Madrid. En una de las poblaciones históricas de la Comuni…

4. Valdelaguna a 32,7 km S E de San Fernando de Henares
Bodegas Pablo Morate

Bodegas Pablo Morate: En el mismo municipio de la casa encontrareis las Bodegas de Pablo Morate, un sitio curioso de visitar donde podréis encontrar un buen vino para que os acompañe en las comidas y cenas que hagáis durante la estancia en la casa

La Parra
Escrito por La Parra
"La Parra" es un pequo Loft para parejas, completamente equipado y con una privacidad única. Disfrutareis de Chimenes, b…

5. Chinchón a 33,4 km S E de San Fernando de Henares
Conjunto Historico de Chinchon

Conjunto Historico de Chinchon: La especial condición geográfica de la vega del Tajuña debió propiciar los asentamientos humanos desde tiempos muy antiguos. Los restos más lejanos pertenecen al Neolítico y junto a El Salitral se encontró un poblado probablemente íbero o celtíbero. Más tarde puede verse reflejada la presencia romana en las vías de comunicación y en el sistema de regadíos del Tajuña la influencia musulmana, que luego los cristianos consolidarían. Estas repoblaciones cristianas comenzaron en dicha zona cuando Alfonso VI de León tomó militarmente Toledo en el 1085 y esta plaza sirvió de bastión para coordinar la conquista de las fortalezas que permanecían en manos almorávides. Hasta 1480, momento en que se convierte en señorío concedido a los marqueses de Moya, Andrés Cabrera y Beatriz de Bobadilla, este territorio rendía cuentas a los concejos y arzobispados de Segovia y Toledo. En esta época, y en reconocimiento de los marqueses al apoyo militar a la causa de Isabel en su lucha por el trono de Castilla, fueron concedidos 1.200 vasallos y un extenso territorio al sur de la jurisdicción de Segovia que incluía el término de Chinchón. Fue entonces cuando se construyó el castillo de Chinchón, de estilo renacentista. En 1498 los aldeanos de Chinchón se "mudaron" a lo alto de la colina más próxima debido a una infección de mosquitos dando lugar con ello una reconstrucción total del pueblo. De ahí se puede observar que la Plaza Mayor es irregular debido a que en esa época las plazas mayores era irregulares y alrededor de las casas al principio se guardaba el ganado para que los ganaderos que vivían en la Plaza Mayor pudiera verlo sin salir de su casa (desde el balcón). Gracias a ello evolucionó y con ello es obvio decir que el ayuntamiento era una antigua casa de un ganadero que se compró en su tiempo para una sala de reunión del pueblo para debatir los problemas del pueblo

El Sueño de Lucrecia
Casa Rural "El Sueño de Lucrecia" tiene 8 habitaciones dobles con baño, aire acondicionado y calefación, ademas dispone…

6. Bustarviejo a 50,3 km N O de San Fernando de Henares
Mina de la Plata de Bustarviejo

Mina de la Plata de Bustarviejo: LA MINA DE LA PLATA. La mina es un importante conjunto de pozos y escombreras, se encuentra en Bustarviejo, no muy lejos del casco urbano. Se ubica en la vertiente madrileña de la Sierra del Guadarrama. De la Fuente del Collado, a 1500m. del pueblo de Bustarviejo, parte una pista forestal que se adentra en la garganta del Arroyo de la Mina. Este arroyo nace en el collado abierto de l a Albardilla, separando e cerro de la Braña del de la Porquizuela. La ladera Sur del Cerro Cabeza Braña es el paraje conocido desde antiguo como Cuesta de la Plata, y donde se ubican las minas de mineral arsénico con alto contenido en plata.•La Mina de Plata de Bustarviejo: una antigua mina, de la cual se saco la plata para las monedas (propiamente de plata), de aquellos tiempos. La antigua torre de la fundición de la plata (que se encuentra al lado de la mina) está recuperada y declara BIC (Bien de Interés Cultural), reconocida en nuestros días, como la Torre de la Mina. •El paraje del Cuesta de la Plata: ubicado en las cercanías de la mina, o mejor dicho, la Mina de la Plata, se ubica en este paraje.

Apartamentos Navamar
Alquiler de apartamentos de cuatro o cinco plazas, recién construidos, para fines de semana y vacaciones en la sierra de…

7. Escorial (El) a 53,2 km N O de San Fernando de Henares
El Escorial

El Escorial: Llegaremos después de 63 kilometros. Desde el hotel saldremos dirección San Martin de Valdeiglesias para coger la N-501 dirección Madrid hasta el desvio de Robledo de Chavela. De alli nos dirigiremos al Escorial atravesando el Puerto de la Cruz Verde

Los Enebrales Resort & Spa
Espectacular Hotel con Spa a tan solo 45 minutos de Madrid. 21 habitaciones totalmente equipadas para satisfacer los gus…

8. Guadarrama a 54,4 km N O de San Fernando de Henares
Sierra de Guadarrama

Sierra de Guadarrama: La sierra de Guadarrama es una alineación montañosa perteneciente a la mitad este del Sistema Central (cordillera del centro de la Península Ibérica), situada entre las sierras de Gredos y de Ayllón. Se extiende en dirección suroeste-noreste y en las provincias españolas de Madrid, al sureste, y Segovia y Ávila, al noroeste. Esta sierra mide aproximadamente 80 km de longitud y su pico más alto es Peñalara con 2.428 msnm. Hace de división entre las cuencas del Duero, al noroeste, y del Tajo, al sureste.

Restaurante la Fabricade Hielo
Este magnífico restaurante, ubicado en la localidad de Los Molinos (Sierra de Madrid) tiene una arraigada tradición en t…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad