Lugares en San Fernando de Henares

BrujuleaLugaresMadrid
Mapa

San Fernando de Henares

Despejado
Jueves
16 ºC
1 ºC
Despejado
Viernes
18 ºC
2 ºC
Despejado
Sábado
21 ºC
4 ºC
Despejado
Domingo
23 ºC
4 ºC
El tiempo en San Fernando de Henares

Lugares de interés cercanos

1. Villar del Olmo a 27,4 km S E de San Fernando de Henares
Chopo "Populus X Canadensis"

Chopo "Populus X Canadensis": Vulgarmente conocido como chopo lombardo, está catalogado por la Comunidad de Madrid como "árbol singular". Tiene una altura de 29 metros, un diámetro de copa de 5,5 metros y un perímetro de tronco de 3 metros.

Bar Restaurante la Parada
Mucho más que un restaurante en Villar del Olmo. Y cuando decimos que es más que un restaurante, sabemos lo que decimos.…

2. Chinchón a 33,4 km S E de San Fernando de Henares
Semana Santa Chinchón

Semana Santa Chinchón: En semana santa, Chinchón representa la "Pasión de Cristo" por sus calles, declarada fiesta de interes turistico en el año 1980.

La Higuera
Escrito por La Higuera
La Higuera, ideal para grupos de 10/12 personas a muy pocos kilómetros de la capital. Con piscina, barbacoa y amplias zo…

3. Aranjuez a 44,2 km S O de San Fernando de Henares
Aranjuez

Aranjuez: Aranjuez, se sitúa a 25Km de Valdelaguna. un lugar extraordinario, con sus jardines y su palacio real. Ademas de su gastronomia especial y los fresones de Aranjuez

La Parra
Escrito por La Parra
"La Parra" es un pequo Loft para parejas, completamente equipado y con una privacidad única. Disfrutareis de Chimenes, b…

4. Ontígola a 47,1 km S O de San Fernando de Henares
Castillo de Oreja

Castillo de Oreja: Los musulmanes poseían un castillo en tiempos de Alfonso VI de Castilla en el antiguo paraje romano de Aurelia (antecedente del nombre de Oreja) siendo adquirido por dicho rey como dote de su esposa Zaida. Tras la derrota en la batalla de Uclés, en el año 1108, perdió el castillo y fue una amenaza constante para el reino de Toledo al controlar el vado del río y permitir su paso a expediciones que avanzaban por la orilla derecha hacia la ciudad, anulando la cabeza de puente del castillo de San Servando. En 1113 Mazdalí tomó el castillo y lo convirtió en un punto de ataque contra las tropas castellanas, que recibieron una gran derrota en sus proximidades en el año 1132. Tras el asedio durante seis meses por Alfonso VII de León, con tropas toledanas, extremeñas, gallegas y leonesas, se rindió por hambre y sed en 1139 y se repobló la villa con cristianos, a quienes se otorgó un fuero de gran interés histórico. Se restauró entonces el viejo castillo, acometiendo grandes reformas y fue cedido por Alfonso VIII a la Orden de Santiago, que lo utilizaron frente a los almohades. En el siglo XV se cedió a Gutierre de Cárdenas y posteriormente pasó a manos de los condes de Colmenar y a los duques de Frías. Una vez perdida su utilidad belicosa, y debido a la incomodidad del paraje para ser habitado, casi todos sus vecinos se trasladaron a la localidad de Ontígola y a Aranjuez, quedando un modesto barrio anejo al castillo, visible desde lejos

El Sueño de Lucrecia
Casa Rural "El Sueño de Lucrecia" tiene 8 habitaciones dobles con baño, aire acondicionado y calefación, ademas dispone…

5. Bustarviejo a 50,3 km N O de San Fernando de Henares
El Valle de Bustarviejo.

El Valle de Bustarviejo.: El Valle Hermoso: que delimita con la localidades de Miraflores de la Sierra y Canencia, y como indica su nombre, de una gran belleza, y de un valor medioambiental a destacar, por él trascurren varias sendas y caminos y es impresionante verlo en todas la épocas del año, cada cual con su particular encanto, desde la Torre de la Mina o desde la bajada de la Fuente del Collado.

Apartamentos Navamar
Alquiler de apartamentos de cuatro o cinco plazas, recién construidos, para fines de semana y vacaciones en la sierra de…

6. Escorial (El) a 53,2 km N O de San Fernando de Henares
El Escorial

El Escorial: http://www.patrimonionacional.es/escorial/escorial.htm El Escorial, monumento patrimonio de la humanidad, fue el centro político del imperio de Felipe II, donde organizó su palacio y biblioteca así como su panteón, el de sus padres, Carlos I e Isabel de Portugal, y el de sus familiares y sucesore

La Casa de Brunete: Alojamiento y Eventos
"LA CASA DE BRUNETE" Alojamiento o eventos en entorno rural en Madrid. En una de las poblaciones históricas de la Comuni…

El Escorial

El Escorial: Llegaremos después de 63 kilometros. Desde el hotel saldremos dirección San Martin de Valdeiglesias para coger la N-501 dirección Madrid hasta el desvio de Robledo de Chavela. De alli nos dirigiremos al Escorial atravesando el Puerto de la Cruz Verde

Los Enebrales Resort & Spa
Espectacular Hotel con Spa a tan solo 45 minutos de Madrid. 21 habitaciones totalmente equipadas para satisfacer los gus…

Valle de los Caidos

Valle de los Caidos: El Valle de los Caídos o la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos es un monumento construido entre 1940 y 1958 situado en el municipio de San Lorenzo de El Escorial, en la Comunidad de Madrid (España). Se encuentra a 9,5 km al norte del Monasterio de El Escorial en la Sierra de Guadarrama, sobre el paraje del valle de Cuelgamuros. En su diseño participaron los arquitectos Pedro Muguruza y Diego Méndez.1 El conjunto pertenece al Patrimonio Nacional desde 1957, año de su apertura al público.

Restaurante la Fabricade Hielo
Este magnífico restaurante, ubicado en la localidad de Los Molinos (Sierra de Madrid) tiene una arraigada tradición en t…

7. Aldea del Fresno a 57,6 km S O de San Fernando de Henares
Safari Madrid

Safari Madrid: África queda muy lejos, pero a tan solo 12 km. de nuestra casa rural, Safari Madrid ofrece la opción de observar animales salvajes en libertad sin bajar del coche. 78 hectáreas de campo abierto acogen a más de 500 especies, muchas escogidas en su dia por el mismisimo Felix rodriguez de la fuente.

Finca " el Cerro"
Escrito por Finca " el Cerro"
Finca " EL CERRO" consta de gran salon con chimenea, 6 habitaciones dobles, 2 cuartos de baño completamente equipados, c…

8. Puebla de Valles a 59,2 km N E de San Fernando de Henares
Puebla de Valles

Puebla de Valles: Puebla de Vallés, centro geográfico de La Ribera, es una templada localidad escondida bajo un bellísimo paraje de cárcavas arcillosas de un profundo color rojizo (las “Pequeñas Médulas”) y de origen férrico, que afloran en este fértil sector desde el Jarama al Sorbe.

Casa Vacacional los Cantos
Destaca por su jardín en terraza frente a los famosos terreros rojos, y por sus dos patios, uno de ellos con barbacoa. L…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad