Lugares en San Fernando de Henares

BrujuleaLugaresMadrid
Mapa

San Fernando de Henares

Despejado
Miércoles
35 ºC
19 ºC
Despejado
Jueves
35 ºC
18 ºC
Despejado
Viernes
33 ºC
18 ºC
Despejado
Sábado
33 ºC
18 ºC
El tiempo en San Fernando de Henares

Lugares de interés cercanos

1. Alcobendas a 16,3 km N O de San Fernando de Henares
La Moraleja

La Moraleja: La Moraleja es una lujosa urbanización residencial situada en el municipio de Alcobendas, muy cercana a la ciudad de Madrid, situada en la zona norte del área metropolitana. Esta urbanización es especialmente famosa por su lujo, tiene grandes viviendas, en las cuales viven o han vivido personas muy conocidas en España y de otros países, como Rocío Jurado, Isabel Pantoja, José Antonio Camacho, José María García, Lola Flores, Ana Obregón, David Beckham,Gonzalo Higuain y muchos otros famosos y jugadores de fútbol.

Pombo 18
Escrito por Pombo 18
Pombo18 es un nuevo concepto de restauración, un espacio dedicado a la alta cocina basada en la calidad del producto y c…

2. Pozuelo de Alarcón a 23,4 km N O de San Fernando de Henares
Pozuelo de Alarcón

Pozuelo de Alarcón: Pozuelo de Alarcón es un municipio de la provincia de Madrid (España) situado al oeste de la capital española y colindante con el término municipal de la ciudad capitalina. Es el municipio más rico de la provincia de Madrid y el segundo del Estado, pues es el que genera la mayor renta per cápita de España, después de Gerona. También conocido como Pozuelo de Aravaca, el nombre que ha perdurado en el tiempo proviene de la significativa existencia de pozos y manantiales y del apellido Alarcón, familia que eventualmente ostentó su señorío. Se trata de una población muy vinculada a la ciudad de Madrid de la que está separada por la Casa de Campo. En la Edad Media, Pozuelo estaba subordinado a la Villa de Madrid, integrado dentro de su alfoz, en la demarcación tributaria del Sexmo de Aravaca. Aunque en origen se trataba de un municipio de realengo (jurisdicción real ordinaria), en el siglo XVII (año 1631) pasó al régimen de jurisdicción señorial por compra de Don Gabriel Ocaña de Alarcón, dentro de un contexto general de financiación de las arcas reales mediante venta de oficios, títulos y jurisdicciones. Fueron sus señores los titulares del ilustre apellido Alarcón. Pozuelo de Alarcón se caracterizó por su función de abastecimiento a Madrid, como ocurría con casi todos los pueblos aledaños a la Villa y Corte. Los vecinos de Pozuelo vivían de la agricultura, la ganadería, la industria de curtidos o del trabajo en Madrid.

El Jardín de la Leyenda
Un lago, un jardín y una mansión con salas independientes conforman un restaurante de leyenda en un entorno espectacular…

3. San Martín de la Vega a 24,4 km S O de San Fernando de Henares
Parque Warner

Parque Warner: El parque Warner está situado a tan solo 30 Km de la casa. Aprovecha para visitarlo si vienes de lejos.

La Parra
Escrito por La Parra
"La Parra" es un pequo Loft para parejas, completamente equipado y con una privacidad única. Disfrutareis de Chimenes, b…

4. Ribatejada a 29,5 km N E de San Fernando de Henares
Cañada Real Galiana o de las Merinas

Cañada Real Galiana o de las Merinas: La Cañada Real Galiana o de las Merinas discurre por el término, en su mejor estado de conservación, hasta Daganzo (unos 25 km aprox.) donde pasear, caminar, montar en bici, caballo, etc ...

Alojamiento Rural "las Tinajas"
Las Tinajas está dividida en 3 casas rurales, con capacidad cada una de 6 a 7 adultos, total de la casa 22 plazas. De co…

5. Manzanares el Real a 43,6 km N O de San Fernando de Henares
Castillo de Manzanares el Real

Castillo de Manzanares el Real: Concebido como castillo-palacio, es le mejor conservado de la Comunidad de Madrid. El castillo consta de un patio porticado, de un sótano y de seis plantas. Tiene 4 torres en seis vértices. El patio es rectangular y tiene dos galerías de arcos conopiales. La galería gótica (estilo artístico siglos XII-XV) dl 1er piso está considerada como la más hermosa de España. Las paredes están revestidas con tapices del s XVII. El Castillo se utiliza para actos culturales. Está dotado de sala de congresos.

Casa Miraflores. Billar, Ping - Pong, Barbacoa, Bar
Barbacoa, barra de bar, billar, ping-pong, diana de dardos, canasta de baloncesto, columpio, chimenea y piscina. Casa de…

6. Fuentidueña de Tajo a 46,9 km S E de San Fernando de Henares
Rio Tajo

Rio Tajo: Este es el rió que pasa por nuestro pueblo.

Las Tatas
Escrito por Las Tatas
Es una casa amplia, con habitaciones grandes , tiene una habitación con una cama de 1,35 y un sofá cama de 1,35, otra ha…

7. Ontígola a 47,1 km S O de San Fernando de Henares
Castillo de Oreja

Castillo de Oreja: Los musulmanes poseían un castillo en tiempos de Alfonso VI de Castilla en el antiguo paraje romano de Aurelia (antecedente del nombre de Oreja) siendo adquirido por dicho rey como dote de su esposa Zaida. Tras la derrota en la batalla de Uclés, en el año 1108, perdió el castillo y fue una amenaza constante para el reino de Toledo al controlar el vado del río y permitir su paso a expediciones que avanzaban por la orilla derecha hacia la ciudad, anulando la cabeza de puente del castillo de San Servando. En 1113 Mazdalí tomó el castillo y lo convirtió en un punto de ataque contra las tropas castellanas, que recibieron una gran derrota en sus proximidades en el año 1132. Tras el asedio durante seis meses por Alfonso VII de León, con tropas toledanas, extremeñas, gallegas y leonesas, se rindió por hambre y sed en 1139 y se repobló la villa con cristianos, a quienes se otorgó un fuero de gran interés histórico. Se restauró entonces el viejo castillo, acometiendo grandes reformas y fue cedido por Alfonso VIII a la Orden de Santiago, que lo utilizaron frente a los almohades. En el siglo XV se cedió a Gutierre de Cárdenas y posteriormente pasó a manos de los condes de Colmenar y a los duques de Frías. Una vez perdida su utilidad belicosa, y debido a la incomodidad del paraje para ser habitado, casi todos sus vecinos se trasladaron a la localidad de Ontígola y a Aranjuez, quedando un modesto barrio anejo al castillo, visible desde lejos

El Sueño de Lucrecia
Casa Rural "El Sueño de Lucrecia" tiene 8 habitaciones dobles con baño, aire acondicionado y calefación, ademas dispone…

8. Aldeanueva de Guadalajara a 50,3 km N E de San Fernando de Henares
Iglesia

Iglesia: La iglesia es uno de los mejores ejemplos del estilo Romanico-Mudejar construida en el siglo XIII que merecio el premio europeo de restauracion en 1976. Tambien es interesante el via crucis realizado en granito.

Mana
Escrito por Mana
MANA es un restaurante de nueva construccion situado a tan solo 14 km de guadalajara.Su situacion es privilegiada,permit…

9. Cercedilla a 56,2 km N O de San Fernando de Henares
Puerto de Navacerrada

Puerto de Navacerrada: Estación de esquí del Puerto de Navacerrada a tan sólo 10km del pueblo en coche y con tren directo del pueblo a las pistas

El Patio de Cercedilla
Acogedora Casa Rural situada en plena Sierra de Madrid a pocos km. de las estaciones de esqui de Navacerrada y Valdesquí…

10. Robledo de Chavela a 60,0 km N O de San Fernando de Henares
Complejo de la Nasa En Robledo de Chavela

Complejo de la Nasa En Robledo de Chavela: En las afueras de la localidad, cercana al monte de la Almenara, se encuentra una base de seguimiento de satélites de la NASA y el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial Esteban Terradas), conocida como MDSCC (Madrid Deep Space Communications Complex). También es conocida como "Estación de Seguimiento y Adquisición de Datos de la NASA".[7] [8] Una de las antenas de la estación (la de 34 m, apodada la Dino) sirvió de apoyo, junto al resto de antenas de la Red del Espacio Profundo, al vuelo del Apolo 11 en 1969, primera misión tripulada en llegar a la Luna, y al resto de las misiones Apolo. «Sin las vitales comunicaciones mantenidas entre el Apolo 11 y la estación madrileña (el seguimiento se realizó desde tres puntos equidistantes, Canberra (Australia), Cabo Cañaveral y Fresnedillas de la Oliva (Madrid)), nuestro aterrizaje en la Luna no habría sido posible», afirmó Neil Armstrong.[9] Por aquel entonces, dicha antena era sólo de 24 m y se encontraba en la Estación de Fresnedillas de la Oliva, hoy clausurada. Posteriormente fue trasladada a Robledo de Chavela, pieza a pieza, y fue ampliado su diámetro hasta los actuales 34 m. Previamente, en esta estación, el 23 de agosto de 1966, se había recibido la primera fotografía de la Tierra vista desde las cercanías de la Luna.[

Hotel Rincón de Traspalacio
El hotel se encuentra en el casco viejo de Robledo de Chavela, que se encuentra en la sierra Oeste de Madrid con su riqu…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad