Lugares en San Fernando de Henares

BrujuleaLugaresMadrid
Mapa

San Fernando de Henares

Intervalos nubosos, lluvia
Jueves
12 ºC
8 ºC
Lluvia
Viernes
12 ºC
6 ºC
Nuboso
Sábado
13 ºC
6 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
16 ºC
4 ºC
El tiempo en San Fernando de Henares

Lugares de interés cercanos

1. Madrid a 14,2 km S O de San Fernando de Henares
Calle Alcalá y Gran Vía

Calle Alcalá y Gran Vía: La Gran Vía es una de las principales calles de Madrid (España). Comienza en la calle de Alcalá y termina en la plaza de España. Es un importante hito en la ciudad desde su construcción a principios de siglo XX visto desde el punto de vista comercial, turístico y de ocio. En éste último aspecto es famosa por sus cines, si bien en los últimos años algunos de ellos han cerrado y otros se han reconvertido con gran éxito al teatro musical, por lo que el tramo comprendido entre la plaza de Callao y la de España se conoce como el Broadway madrileño. El tramo comprendido entre la red de San Luis y la plaza de Callao alberga en la actualidad numerosas tiendas de cadenas internacionales de moda.

La Senda de Xiquena
La Senda de Xiquena (Conde de Xiquena, 2 (esquina a Prim)) surge como una alternativa de ocio en el centro de Madrid. A…

Barrio de Chueca

Barrio de Chueca: El conocido como barrio de Chueca es una zona del barrio de Justicia, situado en el distrito Centro de la ciudad de Madrid (España). Está situado en pleno centro de Madrid, junto a la Gran Vía y entre las calles Fuencarral y calle del Barquillo. En los años 90 se convirtió definitivamente en el barrio gay de Madrid, al haber sido progresivamente elegido como lugar de esparcimiento y residencia de gran parte de la comunidad homosexual madrileña, desde los años 80. La evolución de Chueca ha ido paralela a su transformación comercial. En sus callejuelas podemos encontrar, además de los comercios tradicionales, otros como restaurantes modernos, sex shops, saunas, cafés, bares, pubs nocturnos y una infinidad de servicios más o menos enfocados a un público homosexual como tiendas de ropa, agencias de viajes, asesorías, clínicas, etc. Uno de los mayores atractivos turísticos de Chueca son las fiestas de celebración del Orgullo Gay, que tienen lugar anualmente a finales de junio.

La Senda de Xiquena
La Senda de Xiquena (Conde de Xiquena, 2 (esquina a Prim)) surge como una alternativa de ocio en el centro de Madrid. A…

2. San Martín de la Vega a 24,4 km S O de San Fernando de Henares
Parque Warner

Parque Warner: El parque Warner está situado a tan solo 30 Km de la casa. Aprovecha para visitarlo si vienes de lejos.

La Parra
Escrito por La Parra
"La Parra" es un pequo Loft para parejas, completamente equipado y con una privacidad única. Disfrutareis de Chimenes, b…

3. Aranjuez a 44,2 km S O de San Fernando de Henares
Palacio, Jardines Reales, Conjunto Histórico E Información de Turismo

Palacio, Jardines Reales, Conjunto Histórico E Información de Turismo: Ubicada en la mismísima Real Sitio y Villa de Aranjuez, en pleno Casco Antiguo-Histórico y el centro urbano. Es un lugar de encuentro muy preferido por los amantes de la buena mesa, del buen servicio y del mejor tratado amable. Representa una gastronomía variada y única en la ciudad , como: La español: espárragos en varias maneras (típico de la región), paellas autenticas y exquisitas variadas, Especialidad en carnes rojas a la parrilla o al horno de piedras, Faisán al estilo Labrador (típico de la región)... La italiana: pizzas al horno de piedras tradicional de la abuela con masa a mano casera, pastas frescas: ravioli, fagottini, tagliolini, tailarini… La árabe: Cuscús , Haríra, Tajine, bástela, el mechoui, cordero con albericoque… La francesa: caracoles a la francesa, entrecotte en salsa Cawambert, poulet a l’orange, creps relleno de frutas con salsas variadas… Toda nuestra cultura gastronómica esta preparada con el gran cariño y el mismo que merecen nuestros clientes y servida con el mejor respeto. Desde aquí le invitamos a aprobar nuestra deliciosa y tradicional cocina casera. Bienvenidos y gracias por su confianza.

La Estrella de Aranjuez
La Estrella de Aranjuez te invita a descubrir un mundo lleno de las mejores y exquisitas delicias para despertar el pala…

4. Miraflores de la Sierra a 47,4 km N O de San Fernando de Henares
Miraflores

Miraflores: Entre un antiguo valle entre dos de los grandes bloques levantados que formaron el horst del actual Sistema Central. Su peculiar configuración y sus buenas condiciones hidrológicas y climáticas facilitaron que el municipio se dedicara tradicionalmente a la agricultura y ganadería. A finales de siglo XIX, las clases adineradas madrileñas se fijan en las excelentes condiciones de la villa y comienzan a levantar casas de recreo para sus estancias veraniegas. Todo esto da paso a una nueva actividad económica como es el aprovechamiento de sector turístico que pervive en la actualidad y principal fuente de ingresos de la localidad.

Casa Cantallos
Escrito por Casa Cantallos
Casa pobl rural 20 camas piscina, barbacoa, barra de bar, billar Piscina, barbacoa, barra de bar, billar, dardos, canast…

5. Bustarviejo a 50,3 km N O de San Fernando de Henares
Otros Recursos Urbanos Patrimoniales

Otros Recursos Urbanos Patrimoniales: •Ermitas: por los documentos varios, entre ellos los testamentos de los vecinos, se sabe que en Bustarviejo, se levantaban numerosas ermitas. En la actualidad, en el casco urbano, podemos encontrar dos ermitas: la de Nuestra Señora de la Soledad y la del Santísimo Cristo de la Peña. •El potro: elemento tradicional de cualquier localidad rural. En aquellos tiempos hubos muchos por toda la villa. Actualmente solo queda uno en el casco urbano. •Las fuentes: entre las calles de Bustarviejo, nos encontramos un total de 9 fuentes (de diferentes siglos y usos, y actualmente en proceso de recuperación, y puesta en valor.). A estas hay que sumar la sumar la Fuente del Collado, en el Paraje Natural del Collado, del S. XIV. •Las Antiguas Escuelas: edificio construido, en mampostería de granito, en 1930, para albergar el colegio de aquellos tiempos. En el último cuarto del siglo XIX, fue restaurado, pasando a ser Centro Cultural (y donde se ha albergado muchos años la Biblioteca Municipal). •El Viaducto: es una construcción, de ingeniería curiosa, formada por arcos de medio punto, que dio vía al ferrocarril de mercancías, que unía Madrid y Burgos. Se encuentra en la carretera que viene de Cabanillas, convirtiéndose actualmente en una entrada grandiosa a Bustarviejo., etc.

Apartamentos Navamar
Alquiler de apartamentos de cuatro o cinco plazas, recién construidos, para fines de semana y vacaciones en la sierra de…

Fiestas Populares

Fiestas Populares: El Patrón de Bustarviejo es el Santísimo Cristo de los Remedios y entorno a su día, el 14 de septiembre, se celebran las fiestas populares en su honor. También es fiesta local el día de San Isidro

Apartamentos Navamar
Alquiler de apartamentos de cuatro o cinco plazas, recién construidos, para fines de semana y vacaciones en la sierra de…

6. San Lorenzo de El Escorial a 55,0 km N O de San Fernando de Henares
Monasterio del Escorial

Monasterio del Escorial: El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es un complejo de palacio, basílica y monasterio en la Comunidad de Madrid, España, construido entre 1563 y 1584. El palacio fue residencia de la Familia Real Española, la basílica es lugar de sepultura de los reyes de España y el monasterio, fundado por monjes jerónimos, está ocupado actualmente por frailes de la Orden de San Agustín. Es una de las más singulares arquitecturas renacentistas de España y de Europa. Situado en San Lorenzo de El Escorial, ocupa una superficie de 33.327 m², sobre la ladera meridional del monte Abantos, a 1028 m. de altitud, en la Sierra de Guadarrama. Conocido también como Monasterio de San Lorenzo El Real, o, sencillamente, El Escorial, fue ideado en la segunda mitad del siglo XVI por el rey Felipe II y su arquitecto Juan Bautista de Toledo, aunque posteriormente intervinieron Juan de Herrera, Juan de Minjares, Giovanni Battista Castello El Bergamasco y Francisco de Mora. El rey concibió un gran complejo multifuncional, monacal y palaciego que, plasmado por Juan Bautista de Toledo según el paradigma de la Traza Universal, dio origen al estilo herreriano.

Hotel Rincón de Traspalacio
El hotel se encuentra en el casco viejo de Robledo de Chavela, que se encuentra en la sierra Oeste de Madrid con su riqu…

7. Aldea del Fresno a 57,6 km S O de San Fernando de Henares
Safari Madrid

Safari Madrid: África queda muy lejos, pero a tan solo 12 km. de nuestra casa rural, Safari Madrid ofrece la opción de observar animales salvajes en libertad sin bajar del coche. 78 hectáreas de campo abierto acogen a más de 500 especies, muchas escogidas en su dia por el mismisimo Felix rodriguez de la fuente.

Finca " el Cerro"
Escrito por Finca " el Cerro"
Finca " EL CERRO" consta de gran salon con chimenea, 6 habitaciones dobles, 2 cuartos de baño completamente equipados, c…

8. Robledo de Chavela a 60,0 km N O de San Fernando de Henares
Sierra de Gredos y Guadarrama

Sierra de Gredos y Guadarrama: Estamos situados en Robledo de Chavela, desde nuestras intalaciones se pueden observar la sierra de Gredos y de Guadarrama. También podrán disfrutar de una ruta tanto a pie como a caballo a la Hermita de Navahonda, así como visitas a las antenas de la Nasa.

Mil y una Aventuras
Multiaventuras en Robledo de Chavela: Paintball, gymkhanas, escalada, busqueda del tesoro, rutas en todo terreno para vi…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad