Lugares en San Fernando de Henares

BrujuleaLugaresMadrid
Mapa

San Fernando de Henares

Despejado
Viernes
15 ºC
2 ºC
Despejado
Sábado
16 ºC
3 ºC
Despejado
Domingo
16 ºC
1 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
15 ºC
1 ºC
El tiempo en San Fernando de Henares

Lugares de interés cercanos

1. Madrid a 14,2 km S O de San Fernando de Henares
Biblioteca Nacional

Biblioteca Nacional: La Biblioteca Nacional de España es un organismo autónomo encargado del depósito del Patrimonio Bibliográfico y Documental de España. Dedicada a reunir, catalogar y conservar fondos bibliográficos, custodia más de 28 millones de publicaciones producidas en territorio nacional desde comienzos del siglo XVIII: libros, revistas, mapas, grabados, dibujos, partituras, folletos, etc. Además desarrolla un programa de actos culturales. Está situada en el número 20 del Paseo de Recoletos de Madrid, compartiendo edificio con el Museo Arqueológico Nacional y tiene además una segunda sede en Alcalá de Henares.

La Senda de Xiquena
La Senda de Xiquena (Conde de Xiquena, 2 (esquina a Prim)) surge como una alternativa de ocio en el centro de Madrid. A…

2. Pozuelo de Alarcón a 23,4 km N O de San Fernando de Henares
Pozuelo de Alarcón

Pozuelo de Alarcón: Pozuelo de Alarcón es un municipio de la provincia de Madrid (España) situado al oeste de la capital española y colindante con el término municipal de la ciudad capitalina. Es el municipio más rico de la provincia de Madrid y el segundo del Estado, pues es el que genera la mayor renta per cápita de España, después de Gerona. También conocido como Pozuelo de Aravaca, el nombre que ha perdurado en el tiempo proviene de la significativa existencia de pozos y manantiales y del apellido Alarcón, familia que eventualmente ostentó su señorío. Se trata de una población muy vinculada a la ciudad de Madrid de la que está separada por la Casa de Campo. En la Edad Media, Pozuelo estaba subordinado a la Villa de Madrid, integrado dentro de su alfoz, en la demarcación tributaria del Sexmo de Aravaca. Aunque en origen se trataba de un municipio de realengo (jurisdicción real ordinaria), en el siglo XVII (año 1631) pasó al régimen de jurisdicción señorial por compra de Don Gabriel Ocaña de Alarcón, dentro de un contexto general de financiación de las arcas reales mediante venta de oficios, títulos y jurisdicciones. Fueron sus señores los titulares del ilustre apellido Alarcón. Pozuelo de Alarcón se caracterizó por su función de abastecimiento a Madrid, como ocurría con casi todos los pueblos aledaños a la Villa y Corte. Los vecinos de Pozuelo vivían de la agricultura, la ganadería, la industria de curtidos o del trabajo en Madrid.

El Jardín de la Leyenda
Un lago, un jardín y una mansión con salas independientes conforman un restaurante de leyenda en un entorno espectacular…

3. Ribatejada a 29,5 km N E de San Fernando de Henares
Especial Zona Zepa de Aves

Especial Zona Zepa de Aves: Es zona de protección animal ZEPA, sobre todo por sus aves, donde los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de estas hermosas aves.

Alojamiento Rural "las Tinajas"
Las Tinajas está dividida en 3 casas rurales, con capacidad cada una de 6 a 7 adultos, total de la casa 22 plazas. De co…

4. Chinchón a 33,4 km S E de San Fernando de Henares
Semana Santa Chinchón

Semana Santa Chinchón: En semana santa, Chinchón representa la "Pasión de Cristo" por sus calles, declarada fiesta de interes turistico en el año 1980.

La Higuera
Escrito por La Higuera
La Higuera, ideal para grupos de 10/12 personas a muy pocos kilómetros de la capital. Con piscina, barbacoa y amplias zo…

5. Aranjuez a 44,2 km S O de San Fernando de Henares
Palacio Real, Jardines del Principe, Casita del Labrador, Jardín de la ISLA...

Palacio Real, Jardines del Principe, Casita del Labrador, Jardín de la ISLA...: A tan sólo 35 min. de casa. Una excursión de un día muy completa. La verde ciudad de Aranjuez, regada por el Tajo, exhibe su monumental legado, en medio de un paraje muy natural.

Casa Rural Ulda
Escrito por Casa Rural Ulda
A 1 h. de Madrid. Preciosa casa decorada con mucho encanto. Barbacoa y amplias zonas verdes exteriores con Piscina. Saló…

Aranjuez

Aranjuez: Es uno de los Reales Sitios de la Corona de España desde que Felipe II así lo nombrara en 1560, aunque posee además el título de villa desde 1899. Es por ello que también es conocido como Real Sitio y Villa de Aranjuez.[1] Es famoso por su Palacio Real, sus Jardines y por el trazado cuadricular de sus calles, por sus huertas de fresas y espárragos, por haber servido de inspiración al compositor Joaquín Rodrigo para su Concierto de Aranjuez, así como por el llamado Motín de Aranjuez, que tuvo lugar en dicha localidad en 1808, y que terminó con la abdicación de Carlos IV en favor de su hijo Fernando VII. El Paisaje Cultural de Aranjuez fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001.

Quinta Da Botica, En Sevilla la Nueva a 30 KM de M
A solo 25 minutos del centro de Madrid, Chalet Independiente, ideal para Fines de Semana, Vacaciones y Celebraciones. Pi…

6. Alpedrete a 48,7 km N O de San Fernando de Henares
Centro de Alpedrete

Centro de Alpedrete: En el noroeste de Madrid, en el Valle del Guadarrama. Con una extensión de 12,64 km². Colinda con Collado Villalba, Collado Mediano, San Lorenzo de El Escorial, Moralzarzal, Galapagar y Guadarrama. A 47 kilómetros del centro de Madrid. Los primeros asentamientos en tierras de Alpedrete tuvieron lugar hace, aproximadamente, 4.000 años. Así lo atestiguan los restos megalíticos encontrados en el municipio, entre los que están documentados un dolmen, dos hachas de piedra pulimentada, un cuchillo y una punta de flecha de sílex, un pequeño puñal, así como fragmentos de cerámica lisa y decorada. También se encontraron restos de la época romana pero de éstos existen pocas muestras. Se dice que, cuando los árabes llegados desde las costas sureñas, se encontraron con la fertilidad de los valles que se abren las estribaciones de Guadarrama, debieron quedar muy asombrados y decidieron fundar una población a la que llamaron por su abundancia en canteras, EL PEDRETE. Sin embargo, otros creen que su origen hay que buscarlo en tiempo de los romanos, y su nombre primigenio vendría de AD PETRUM. En ambas teorías existe la convicción de que el origen de su nombre hace relación a las piedra de sus famosas canteras.

La Sopa Boba
Escrito por La Sopa Boba
Restaurante basado en una cocina de autor creativa y original. En Alpedrete, Madrid. Un espacio fresco y actual, con ter…

7. Guadarrama a 54,4 km N O de San Fernando de Henares
Sierra de Guadarrama

Sierra de Guadarrama: La sierra de Guadarrama es una alineación montañosa perteneciente a la mitad este del Sistema Central (cordillera del centro de la Península Ibérica), situada entre las sierras de Gredos y de Ayllón. Se extiende en dirección suroeste-noreste y en las provincias españolas de Madrid, al sureste, y Segovia y Ávila, al noroeste. Esta sierra mide aproximadamente 80 km de longitud y su pico más alto es Peñalara con 2.428 msnm. Hace de división entre las cuencas del Duero, al noroeste, y del Tajo, al sureste.

Restaurante la Fabricade Hielo
Este magnífico restaurante, ubicado en la localidad de Los Molinos (Sierra de Madrid) tiene una arraigada tradición en t…

8. Cercedilla a 56,2 km N O de San Fernando de Henares
La Fiesta Nacional Por Excelencia, Los Toros. Por la Plaza Han Pasado Toreros Que Son Figuras .

La Fiesta Nacional Por Excelencia, Los Toros. Por la Plaza Han Pasado Toreros Que Son Figuras .: Desde la terraza más alta de la Casa Rural Peña Aguda puedes ver los toros en las Fiestas Patronales del 8 de Septiembre, dia de La Natividad; a lo largo de todo el verano la sociedad cultural hace diversas actividades, fiestas y conciertos en escenarios preciosos y también en la plaza de toros.

Casa Peña Aguda
Escrito por Casa Peña Aguda
Peña Aguda está formada por dos casas y una cabañita en total 9 habitaciones( 3 de ellas suittes), 9 c. de baño, salones…

9. Canencia a 56,5 km N O de San Fernando de Henares
Puerto de Canencia

Puerto de Canencia: A 8 minutos en coche subimos al Puerto de Canencia. Su altitud es 1.524 metros, parte desde Miraflores de la Sierra, localidad situada a 1.150 metros de altitud, y termina en el pueblo de Canencia, a unos 1.150 metros. En lo alto del puerto gracias a los extensos pinares muchas familias dedican el día a ir a comer allí, se utiliza como área de recreo. Para rutas de senderismo que une este Puerto con el Puerto de la Morcuera consultar http://www.sierranorte.com/reportajes/ruta.php?rut=4 Bosque de Mojonavalle Entre Canencia y Miraflores, se encuentra zona de ocio de la que parten varias rutas de senderismo para internarse por el denominado bosque de Mojonavalle. Siguiendo la Senda Botánica encontraremos un chozo pastoril, el albergue de El Hornillo, actualmente reconvertido en centro de educación del medio ambiente, el Mirador de La Chorrera, que debe su nombre a la cascada que fluye hacia el arroyo.

Casa Miraflores. Billar, Ping - Pong, Barbacoa, Bar
Barbacoa, barra de bar, billar, ping-pong, diana de dardos, canasta de baloncesto, columpio, chimenea y piscina. Casa de…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad