Lugares en San Fernando de Henares

BrujuleaLugaresMadrid
Mapa

San Fernando de Henares

Despejado
Domingo
37 ºC
21 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
33 ºC
18 ºC
Despejado
Martes
31 ºC
17 ºC
Despejado
Miércoles
29 ºC
16 ºC
El tiempo en San Fernando de Henares

Lugares de interés cercanos

1. Madrid a 14,2 km S O de San Fernando de Henares
Biblioteca Nacional

Biblioteca Nacional: La Biblioteca Nacional de España es un organismo autónomo encargado del depósito del Patrimonio Bibliográfico y Documental de España. Dedicada a reunir, catalogar y conservar fondos bibliográficos, custodia más de 28 millones de publicaciones producidas en territorio nacional desde comienzos del siglo XVIII: libros, revistas, mapas, grabados, dibujos, partituras, folletos, etc. Además desarrolla un programa de actos culturales. Está situada en el número 20 del Paseo de Recoletos de Madrid, compartiendo edificio con el Museo Arqueológico Nacional y tiene además una segunda sede en Alcalá de Henares.

La Senda de Xiquena
La Senda de Xiquena (Conde de Xiquena, 2 (esquina a Prim)) surge como una alternativa de ocio en el centro de Madrid. A…

Restaurante

Restaurante: Cervecía nació en el 2007 en Madrid, trata de cocina española mediterránea y sus especialidades son los pescado de la lonja y arroces a manos del cheff Jayson Tadurán. Ofrece menus diarios (15€ menú medio) y para grupos, además consta de un salón para 20 personas y sala de cocktail la cual se puede aquilar. El restaurante abre sus puertas de lunes a domingo de 7:00 AM a 1:00 AM excepto lunes en la noche. Entre sus instalaciones encontramos acceso para minusválidos, terraza para fumadores en verano, take away. Contacto: -C/ Tellez 18 (Madrid) -Tel: 91 5514107 / 696 400 184

Escrito por Cervecia
Resraurante de comida española mediterránea. Ofrece un menú diario con un precio medio de 15€.

2. Villar del Olmo a 27,4 km S E de San Fernando de Henares
Chopo "Populus X Canadensis"

Chopo "Populus X Canadensis": Vulgarmente conocido como chopo lombardo, está catalogado por la Comunidad de Madrid como "árbol singular". Tiene una altura de 29 metros, un diámetro de copa de 5,5 metros y un perímetro de tronco de 3 metros.

Bar Restaurante la Parada
Mucho más que un restaurante en Villar del Olmo. Y cuando decimos que es más que un restaurante, sabemos lo que decimos.…

3. Chinchón a 33,4 km S E de San Fernando de Henares
Conjunto Arquitectónico

Conjunto Arquitectónico: En Chinchón se puede contemplar la plaza mayor con más solera de Madrid, considerada una de las más bellas del mundo por su armonía y proporciones.

La Casona del Ciprés
Casa rural de alquiler íntegro, ubicada en Morata de Tajuña, a 36 km de Madrid, con piscina, pista de padel, equitación…

4. Guadalajara a 38,7 km N E de San Fernando de Henares
Palacio del Infantado

Palacio del Infantado: El Palacio del Infantado representa el monumento por excelencia de la capital de Guadalajara, y alberga en su interior el Museo Provincial de Guadalajara . Su fachada es una las mejores de los palacios renacentistas españoles. En el interior, destaca el Patio de los Leones.

Villa el Remanso
Escrito por Villa el Remanso
Disfruta de un refrescante baño en nuestra piscina, o de una tarde al calor de nuestra chimenea viendo una buena películ…

5. Aranjuez a 44,2 km S O de San Fernando de Henares
Aranjuez

Aranjuez: Aranjuez, se sitúa a 25Km de Valdelaguna. un lugar extraordinario, con sus jardines y su palacio real. Ademas de su gastronomia especial y los fresones de Aranjuez

La Parra
Escrito por La Parra
"La Parra" es un pequo Loft para parejas, completamente equipado y con una privacidad única. Disfrutareis de Chimenes, b…

6. Ontígola a 47,1 km S O de San Fernando de Henares
Castillo de Oreja

Castillo de Oreja: Los musulmanes poseían un castillo en tiempos de Alfonso VI de Castilla en el antiguo paraje romano de Aurelia (antecedente del nombre de Oreja) siendo adquirido por dicho rey como dote de su esposa Zaida. Tras la derrota en la batalla de Uclés, en el año 1108, perdió el castillo y fue una amenaza constante para el reino de Toledo al controlar el vado del río y permitir su paso a expediciones que avanzaban por la orilla derecha hacia la ciudad, anulando la cabeza de puente del castillo de San Servando. En 1113 Mazdalí tomó el castillo y lo convirtió en un punto de ataque contra las tropas castellanas, que recibieron una gran derrota en sus proximidades en el año 1132. Tras el asedio durante seis meses por Alfonso VII de León, con tropas toledanas, extremeñas, gallegas y leonesas, se rindió por hambre y sed en 1139 y se repobló la villa con cristianos, a quienes se otorgó un fuero de gran interés histórico. Se restauró entonces el viejo castillo, acometiendo grandes reformas y fue cedido por Alfonso VIII a la Orden de Santiago, que lo utilizaron frente a los almohades. En el siglo XV se cedió a Gutierre de Cárdenas y posteriormente pasó a manos de los condes de Colmenar y a los duques de Frías. Una vez perdida su utilidad belicosa, y debido a la incomodidad del paraje para ser habitado, casi todos sus vecinos se trasladaron a la localidad de Ontígola y a Aranjuez, quedando un modesto barrio anejo al castillo, visible desde lejos

El Sueño de Lucrecia
Casa Rural "El Sueño de Lucrecia" tiene 8 habitaciones dobles con baño, aire acondicionado y calefación, ademas dispone…

7. Bustarviejo a 50,3 km N O de San Fernando de Henares
El Valle de Bustarviejo.

El Valle de Bustarviejo.: El Valle Hermoso: que delimita con la localidades de Miraflores de la Sierra y Canencia, y como indica su nombre, de una gran belleza, y de un valor medioambiental a destacar, por él trascurren varias sendas y caminos y es impresionante verlo en todas la épocas del año, cada cual con su particular encanto, desde la Torre de la Mina o desde la bajada de la Fuente del Collado.

Apartamentos Navamar
Alquiler de apartamentos de cuatro o cinco plazas, recién construidos, para fines de semana y vacaciones en la sierra de…

8. Molinos (Los) a 55,6 km N O de San Fernando de Henares
Pueblo de los Molinos

Pueblo de los Molinos: La presencia del hombre en la sierra del Guadarrama es tan antigua como el "homo hispanicus" si se tiene en cuenta que, desde el paleolítico inferior no ha habido forma de cruzar la meseta castellana sin habérselas con la cordillera que la parte en dos. Por lo tanto, ha sido un "sitio de paso" de los variados pueblos invasores de la Península. El documento material más antiguo que se conserva de este paso de unos y otros por la Sierra es precisamente una vía de comunicación, la calzada romana de Titulcia a Segovia por el puerto de la Fuenfría, de la que quedan trozos apreciables y media docena de puentes perfectamente conservados, que se usaron durante toda la Edad Media. Al borde de tal vía surgen los más antiguos núcleos de población de esta zona.

Restaurante la Fabricade Hielo
Este magnífico restaurante, ubicado en la localidad de Los Molinos (Sierra de Madrid) tiene una arraigada tradición en t…

9. Caspueñas a 55,8 km N E de San Fernando de Henares
En el Valle del Río Ungría, En Medio de un Auténtico Vergel, Profundo y Riente. Es Uno de los Pueblo

En el Valle del Río Ungría, En Medio de un Auténtico Vergel, Profundo y Riente. Es Uno de los Pueblo: El restaurante pretende dar a conocer a los clientes una variedad hasta ahora desconocida, que irá cambiando según pasen las estaciones del año. Entre las atractivas propuestas estivales, se encuentran un menú de degustación con platos como la ensalada de perdiz con jabugo y foie, el atún confitado a baja temperatura con crujiente de cebolleta y salsa de pimientos, el solomillo de ciervo a la plancha con puré de castañas, o la sopa de avellanas con brownie y helado de mandarina.

Restaurante el Marañal
El restaurante pretende dar a conocer a los clientes una variedad hasta ahora desconocida, que irá cambiando según pasen…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad