Lugares en San Fernando de Henares

BrujuleaLugaresMadrid
Mapa

San Fernando de Henares

Intervalos nubosos
Sábado
26 ºC
11 ºC
Despejado
Domingo
20 ºC
8 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Lunes
19 ºC
9 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Martes
21 ºC
9 ºC
El tiempo en San Fernando de Henares

Lugares de interés cercanos

1. Madrid a 14,2 km S O de San Fernando de Henares
Plaza de Cibeles

Plaza de Cibeles: La plaza de Cibeles se encuentra en la ciudad española de Madrid, en la intersección de la calle de Alcalá (que la cruza de oeste a este) con el paseo de Recoletos (al norte) y el paseo del Prado (al sur). Este lugar, uno de los más simbólicos de la capital, divide los límites de los distritos Centro, Retiro y Salamanca. En el centro del recinto, se sitúa la célebre fuente de Cibeles, esculpida en el año 1782, a partir de un diseño de Ventura Rodríguez. Cada una de las cuatro esquinas de la plaza está presidida por edificios emblemáticos, construidos entre finales del siglo XVIII y principios del XX. El Palacio de Buenavista o Cuartel General del Ejército, que data de 1777, es el más antiguo de todos ellos. Se ubica en el ángulo noroccidental, enfrentado al Palacio de Linares o Casa de América, que se alza sobre el nororiental. Por su parte, el Palacio de Comunicaciones, sede de la Alcaldía de Madrid desde el año 2007, se extiende sobre el extremo sureste y el Banco de España sobre el suroeste.

La Senda de Xiquena
La Senda de Xiquena (Conde de Xiquena, 2 (esquina a Prim)) surge como una alternativa de ocio en el centro de Madrid. A…

2. Parla a 29,0 km S O de San Fernando de Henares
Su Célebre Tranvía.

Su Célebre Tranvía.: Muy conocido por El Tranvía, de curiosa construcción y de gran utilidad para el transporte de la ciudad de Parla.

Taberna Restaurante "Casa Dámaso"
Menús diarios de Lunes a Viernes y se puede repetir. Menús fin de semana. Ambiente selector. Local muy acogedor. Buen se…

3. Miraflores de la Sierra a 47,4 km N O de San Fernando de Henares
Gruta de Nuestra Señora de Begoña

Gruta de Nuestra Señora de Begoña: Situada en el Cerro de los Santos. Realizada en piedra natural alberga una imagen de la Virgen de Begoña sobre un altar de granito. Destaca la belleza del paraje, los jardines y esculturas. Puertos de Canencia yLa Morcuera.. Dos de los puertos más transitados de la Sierra, con numerosas rutas y excepcional reserva de flora y fauna de la zona. Ruta Miraflores-Espartal-Canencia-Miraflores-Hoya San Blas (88 km)

Casa Miraflores. Billar, Ping - Pong, Barbacoa, Bar
Barbacoa, barra de bar, billar, ping-pong, diana de dardos, canasta de baloncesto, columpio, chimenea y piscina. Casa de…

Plaza del Alamo

Plaza del Alamo: Centro de reunión de los habitantes del pueblo y una de las zonas con más actividad comercial y gastronómica. Desde aquí podemos visitar la iglesia, la Casa de la Cultura y las callejuelas del casco antiguo.

Casa Miraflores. Billar, Ping - Pong, Barbacoa, Bar
Barbacoa, barra de bar, billar, ping-pong, diana de dardos, canasta de baloncesto, columpio, chimenea y piscina. Casa de…

4. Bustarviejo a 50,3 km N O de San Fernando de Henares
Rutas y Sendas

Rutas y Sendas: Bustarviejo tiene muchas rutas y sendas para disfrutar de senderismo o agradables paseos •El Macizo del Pendón: conjunto montañoso, que en su integridad se encuentra ubicado dentro de los límites geográficos del municipio de Bustarviejo. •El Pico Mondalindo: uno de los picos más conocidos por todos, a las espaldas de casco urbano. •El Pico de El Marraz: el más alto del municipio, a una altitud de 1862 (mal conocido con el nombre de Perdiguera, pero ampliamente divulgado). •El Paraje de la Fuente del Collado: que su nombre debe a la fuente que allí se ubica , que data de 1350, y sus aguas es bebida, y recogida, por los vecinos bustareños, por los vecinos de los municipios cercanos (y no tan cercanos), por su sabor, textura y calidad. •La Dehesa Boyal: paraje donde pastan los bueyes. Fundamental el servicio de las dehesas, en aquellos tiempos, de labranza y otras tareas. La dehesa de Bustarviejo, es de las más antiguas de la comarca. •La Mina de Plata de Bustarviejo: una antigua mina, de la cual se saco la plata para las monedas (propiamente de plata), de aquellos tiempos. La antigua torre de la fundición de la plata (que se encuentra al lado de la mina) está recuperada y declara BIC (Bien de Interés Cultural), reconocida en nuestros días, como la Torre de la Mina. •El paraje del Cuesta de la Plata: ubicado en las cercanías de la mina, o mejor dicho, la Mina de la Plata, se ubica en este paraje. •La Cañada Real Segoviana: atraviesa el municipio de Bustarviejo; por la vertiente este del término geográfico, la cañada, proveniente de Miraflores de la Sierra, a través del Valle Hermoso, cruza el casco urbano, hacia la carretera de Valdemanco. Sendas y caminos: en torno a todos estos puntos geográficos y medioambientales existe numerosas sendas y caminos: “La vuelta al Pendón”, “la subida al Mondalindo”, “Paseo por la Dehesa Boyal y el Molino” Rutas a caballo, senderismo, bicicleta de montaña, paint ball. Puertos de montaña cercanos: Morcuera y Canencia.

Apartamentos Navamar
Alquiler de apartamentos de cuatro o cinco plazas, recién construidos, para fines de semana y vacaciones en la sierra de…

5. Ocaña a 51,9 km S E de San Fernando de Henares
Casco Historico de Ocaña

Casco Historico de Ocaña: Ocaña es hoy un bello conjunto monumental, que pierde sus orígenes en el periodo prehistórico del Paleolítico medio-superior, según nos han mostrado los yacimientos estudiados en toda la zona. Algunos historiadores ven en esta villa la antigua Vicus Cuminarius romana. [editar]Edad Media El principal núcleo habitado de toda esta zona de la vega del Tajo en la antigüedad, desde época prehistórica a la islámica, fue el enclave de Aurelia, la actual Oreja en Ontígola. Dependiendo de ella, se encontraba la posición fortificada de Ocaña, dominando un barranco en el borde norte de la Mesa que lleva su nombre. Ocaña se encuentra entre las distintas poblaciones con las que el emir de Sevilla Ebn Abed dotó a su hija Zaida en 1082, cuando la dio en consorcio a Alfonso VI. Los árabes volvieron a adquirirla nuevamente, para poco después ser conquistada por Alfonso VI hacia el 1106.5 Algo más tarde también se conquistaría Oreja a los almorávides, pero, debido a su emplazamiento y a la escasez y poca calidad de su término, esta población entró en declive. A ello se añadió la cercanía de Ocaña, que poco a poco la fue desplazando al encontrarse en una posición más favorable. Su poblamiento se apoyó primeramente en el fuero de Oreja y en 1156 Alfonso VII le concede fuero.6 Más adelante, en 1173, el castillo y la villa de Ocaña pasaron a Téllo Pérez de Meneses y a su pariente, Pedro Gutiérrez, magnates de Tierra de Campos. Es a ellos a quien se debe en gran parte su repoblación.[cita requerida] Poco después, en 1177 Téllo Pérez dona a la Orden de Calatrava la cuarta parte de Ocaña: «... quarta parte de tota

El Sueño de Lucrecia
Casa Rural "El Sueño de Lucrecia" tiene 8 habitaciones dobles con baño, aire acondicionado y calefación, ademas dispone…

6. Pastrana a 52,0 km S E de San Fernando de Henares
Palacio Ducal

Palacio Ducal: El Palacio Ducal de Pastrana del siglo XVI y estilo renacentista, muestra abundantes elementos manieristas, en esta villa que vive bajo el influjo medieval, y en la que encontramos calles estrechas con casas blasonadas, el viejo barrio El Albaicín, su judería, vestigios de la muralla... Pastrana, declarada conjunto histórico artístico en 1968, es más que su Palacio Ducal o su Colegiata, más que sus conventos fundados por Santa Teresa de Jesús o sus recuerdos, esculturas y documentos que sobre ella se pueden admirar en el museo Teresiano.

Villa el Remanso
Escrito por Villa el Remanso
Disfruta de un refrescante baño en nuestra piscina, o de una tarde al calor de nuestra chimenea viendo una buena películ…

7. San Lorenzo de El Escorial a 55,0 km N O de San Fernando de Henares
Monasterio de San Lorenzo de el Escorial, Bosque de la Herrería, Monte Abantos, Silla de Felipe II

Monasterio de San Lorenzo de el Escorial, Bosque de la Herrería, Monte Abantos, Silla de Felipe II: Uno de los principales conjuntos historico-artisticos de España rodeado por un privilegiado entorno natural que hace de este pueblo uno de los mas atractivos y visitados de la Comunidad de Madrid. Gatronomía, historia, arte, entorno, aquí lo tienes todo, solo tienes que preocuparte por disfrutar.

Escoaventura
Escrito por Escoaventura
Somos una empresa de turismo activo y realizamos todo tipo de actividades al aire libre, aunando diversión y educación a…

8. Caspueñas a 55,8 km N E de San Fernando de Henares
En el Valle del Río Ungría, En Medio de un Auténtico Vergel, Profundo y Riente. Es Uno de los Pueblo

En el Valle del Río Ungría, En Medio de un Auténtico Vergel, Profundo y Riente. Es Uno de los Pueblo: El restaurante pretende dar a conocer a los clientes una variedad hasta ahora desconocida, que irá cambiando según pasen las estaciones del año. Entre las atractivas propuestas estivales, se encuentran un menú de degustación con platos como la ensalada de perdiz con jabugo y foie, el atún confitado a baja temperatura con crujiente de cebolleta y salsa de pimientos, el solomillo de ciervo a la plancha con puré de castañas, o la sopa de avellanas con brownie y helado de mandarina.

Restaurante el Marañal
El restaurante pretende dar a conocer a los clientes una variedad hasta ahora desconocida, que irá cambiando según pasen…

9. Robledo de Chavela a 60,0 km N O de San Fernando de Henares
Complejo de la Nasa En Robledo de Chavela

Complejo de la Nasa En Robledo de Chavela: En las afueras de la localidad, cercana al monte de la Almenara, se encuentra una base de seguimiento de satélites de la NASA y el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial Esteban Terradas), conocida como MDSCC (Madrid Deep Space Communications Complex). También es conocida como "Estación de Seguimiento y Adquisición de Datos de la NASA".[7] [8] Una de las antenas de la estación (la de 34 m, apodada la Dino) sirvió de apoyo, junto al resto de antenas de la Red del Espacio Profundo, al vuelo del Apolo 11 en 1969, primera misión tripulada en llegar a la Luna, y al resto de las misiones Apolo. «Sin las vitales comunicaciones mantenidas entre el Apolo 11 y la estación madrileña (el seguimiento se realizó desde tres puntos equidistantes, Canberra (Australia), Cabo Cañaveral y Fresnedillas de la Oliva (Madrid)), nuestro aterrizaje en la Luna no habría sido posible», afirmó Neil Armstrong.[9] Por aquel entonces, dicha antena era sólo de 24 m y se encontraba en la Estación de Fresnedillas de la Oliva, hoy clausurada. Posteriormente fue trasladada a Robledo de Chavela, pieza a pieza, y fue ampliado su diámetro hasta los actuales 34 m. Previamente, en esta estación, el 23 de agosto de 1966, se había recibido la primera fotografía de la Tierra vista desde las cercanías de la Luna.[

Hotel Rincón de Traspalacio
El hotel se encuentra en el casco viejo de Robledo de Chavela, que se encuentra en la sierra Oeste de Madrid con su riqu…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad