Lugares en San Fernando de Henares

BrujuleaLugaresMadrid
Mapa

San Fernando de Henares

Despejado
Martes
30 ºC
16 ºC
Despejado
Miércoles
33 ºC
19 ºC
Despejado
Jueves
36 ºC
19 ºC
Despejado
Viernes
32 ºC
17 ºC
El tiempo en San Fernando de Henares

Lugares de interés cercanos

1. Madrid a 14,2 km S O de San Fernando de Henares
Barrio de Chueca

Barrio de Chueca: El conocido como barrio de Chueca es una zona del barrio de Justicia, situado en el distrito Centro de la ciudad de Madrid (España). Está situado en pleno centro de Madrid, junto a la Gran Vía y entre las calles Fuencarral y calle del Barquillo. En los años 90 se convirtió definitivamente en el barrio gay de Madrid, al haber sido progresivamente elegido como lugar de esparcimiento y residencia de gran parte de la comunidad homosexual madrileña, desde los años 80. La evolución de Chueca ha ido paralela a su transformación comercial. En sus callejuelas podemos encontrar, además de los comercios tradicionales, otros como restaurantes modernos, sex shops, saunas, cafés, bares, pubs nocturnos y una infinidad de servicios más o menos enfocados a un público homosexual como tiendas de ropa, agencias de viajes, asesorías, clínicas, etc. Uno de los mayores atractivos turísticos de Chueca son las fiestas de celebración del Orgullo Gay, que tienen lugar anualmente a finales de junio.

La Senda de Xiquena
La Senda de Xiquena (Conde de Xiquena, 2 (esquina a Prim)) surge como una alternativa de ocio en el centro de Madrid. A…

2. San Martín de la Vega a 24,4 km S O de San Fernando de Henares
Parque Warner

Parque Warner: El parque Warner está situado a tan solo 30 Km de la casa. Aprovecha para visitarlo si vienes de lejos.

La Parra
Escrito por La Parra
"La Parra" es un pequo Loft para parejas, completamente equipado y con una privacidad única. Disfrutareis de Chimenes, b…

3. Miraflores de la Sierra a 47,4 km N O de San Fernando de Henares
Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra: Miraflores de la Sierra, es uno de los municipios más emblemáticos de la zona norte de la Comunidad de Madrid, englobado dentro de la Sierra de Guadarrama. De Miraflores destaca tanto su riqueza natural como la cultural. La naturaleza en Miraflores de la Sierra se hace presente a través de sus paisajes serranos, por un lado, y sus paisajes adehesados, modificados por el uso ganadero, por otro.

Casa del Aguadero
Escrito por Casa del Aguadero
La Casa del Aguadero está situada en el centro de Miraflores de la Sierra. Tiene tres plantas y un jardín exterior. La c…

Gruta de Nuestra Señora de Begoña

Gruta de Nuestra Señora de Begoña: Situada en el Cerro de los Santos. Realizada en piedra natural alberga una imagen de la Virgen de Begoña sobre un altar de granito. Destaca la belleza del paraje, los jardines y esculturas. Puertos de Canencia yLa Morcuera.. Dos de los puertos más transitados de la Sierra, con numerosas rutas y excepcional reserva de flora y fauna de la zona. Ruta Miraflores-Espartal-Canencia-Miraflores-Hoya San Blas (88 km)

Casa Miraflores. Billar, Ping - Pong, Barbacoa, Bar
Barbacoa, barra de bar, billar, ping-pong, diana de dardos, canasta de baloncesto, columpio, chimenea y piscina. Casa de…

4. Bustarviejo a 50,3 km N O de San Fernando de Henares
Rutas y Sendas

Rutas y Sendas: Bustarviejo tiene muchas rutas y sendas para disfrutar de senderismo o agradables paseos •El Macizo del Pendón: conjunto montañoso, que en su integridad se encuentra ubicado dentro de los límites geográficos del municipio de Bustarviejo. •El Pico Mondalindo: uno de los picos más conocidos por todos, a las espaldas de casco urbano. •El Pico de El Marraz: el más alto del municipio, a una altitud de 1862 (mal conocido con el nombre de Perdiguera, pero ampliamente divulgado). •El Paraje de la Fuente del Collado: que su nombre debe a la fuente que allí se ubica , que data de 1350, y sus aguas es bebida, y recogida, por los vecinos bustareños, por los vecinos de los municipios cercanos (y no tan cercanos), por su sabor, textura y calidad. •La Dehesa Boyal: paraje donde pastan los bueyes. Fundamental el servicio de las dehesas, en aquellos tiempos, de labranza y otras tareas. La dehesa de Bustarviejo, es de las más antiguas de la comarca. •La Mina de Plata de Bustarviejo: una antigua mina, de la cual se saco la plata para las monedas (propiamente de plata), de aquellos tiempos. La antigua torre de la fundición de la plata (que se encuentra al lado de la mina) está recuperada y declara BIC (Bien de Interés Cultural), reconocida en nuestros días, como la Torre de la Mina. •El paraje del Cuesta de la Plata: ubicado en las cercanías de la mina, o mejor dicho, la Mina de la Plata, se ubica en este paraje. •La Cañada Real Segoviana: atraviesa el municipio de Bustarviejo; por la vertiente este del término geográfico, la cañada, proveniente de Miraflores de la Sierra, a través del Valle Hermoso, cruza el casco urbano, hacia la carretera de Valdemanco. Sendas y caminos: en torno a todos estos puntos geográficos y medioambientales existe numerosas sendas y caminos: “La vuelta al Pendón”, “la subida al Mondalindo”, “Paseo por la Dehesa Boyal y el Molino” Rutas a caballo, senderismo, bicicleta de montaña, paint ball. Puertos de montaña cercanos: Morcuera y Canencia.

Apartamentos Navamar
Alquiler de apartamentos de cuatro o cinco plazas, recién construidos, para fines de semana y vacaciones en la sierra de…

5. Escorial (El) a 53,2 km N O de San Fernando de Henares
Embalse de Valmayor

Embalse de Valmayor: El embalse de Valmayor está situado al noroeste de la Comunidad de Madrid. Pertenece a la cuenca del Guadarrama, si bien está construido sobre el principal afluente de este río, el Aulencia. Es el segundo de la provincia en cuanto a cantidad de agua almacenada (una capacidad de 124,4 hm³), después del embalse de El Atazar (425,3 hm³), en la cuenca del Lozoya. La presa de Valmayor se encuentra en el término municipal de Valdemorillo. El embalse, que discurre a lo largo de una longitud de doce kilómetros, aguas arriba, inunda también los municipios de El Escorial y Colmenarejo y ocupa una superficie de 755 hectáreas. Está flanqueada en sus extremos por otras dos presas. Aguas arriba, a unos doce kilómetros, en la cola más destacada del pantano, se halla el embalse de Los Arroyos, en el término de El Escorial. Aguas abajo, a unos dos kilómetros, se encuentra la Presa Vieja o embalse de Valmenor, en Valdemorillo, que, en su momento, abastecía de agua potable a varios pueblos de la zona (hoy está en desuso). A pesar de estar construido sobre el Aulencia, Valmayor recibe sus mayores contribuciones del Guadarrama, situado a varios kilómetros de distancia. El embalse de Valmayor también se alimenta de las aguas del arroyo Ladrón, afluente del Aulencia. El embalse de Valmayor integra varios ecosistemas, de gran valor medioambiental, que han convivido con distintos aprovechamientos agrícolas, ganaderos y forestales. La vegetación de ribera ocupa un lugar preeminente, junto con los encinares, que aparecen en sus inmediaciones, principalmente en forma de dehesa. La vegetación de ribera está formada por comunidades de sauces y fresnos, con un sotobosque de plantas nemorales, como botones de oro, aros, nueza negra y brionía. El majuelo, el endrino, la zarzamora, los rosales silvestres y las madreselvas son los arbustos más característicos. En las zonas anegadas, predominan el cárex y gran cantidad de gramíneas. Este ecosistema alberga diferentes especies animales, tanto anfibios, peces y reptiles como aves acuáticas y migratorias (somormujos, cercetas, garzas, ánades...). Entre las especies piscícolas, figuran las carpas y los lucios. La pesca está permitida en diferentes puntos del pantano. El embalse se encuentra protegido por la Comunidad de Madrid por la Ley 7/1990, de 28 de junio, de Protección de embalses y zonas húmedas de la Comunidad de Madrid y también por su inclusión dentro del Parque Regional del Curso Medio del Rio Guadarrama y su entorno.

Valderomeros
Escrito por Valderomeros
Valderomeros esta ubicado a las afueras del pueblo de Valdemorillo (en la zona oeste de la Comunidad de Madrid) a tan so…

6. Molinos (Los) a 55,6 km N O de San Fernando de Henares
Pueblo de los Molinos

Pueblo de los Molinos: La presencia del hombre en la sierra del Guadarrama es tan antigua como el "homo hispanicus" si se tiene en cuenta que, desde el paleolítico inferior no ha habido forma de cruzar la meseta castellana sin habérselas con la cordillera que la parte en dos. Por lo tanto, ha sido un "sitio de paso" de los variados pueblos invasores de la Península. El documento material más antiguo que se conserva de este paso de unos y otros por la Sierra es precisamente una vía de comunicación, la calzada romana de Titulcia a Segovia por el puerto de la Fuenfría, de la que quedan trozos apreciables y media docena de puentes perfectamente conservados, que se usaron durante toda la Edad Media. Al borde de tal vía surgen los más antiguos núcleos de población de esta zona.

Restaurante la Fabricade Hielo
Este magnífico restaurante, ubicado en la localidad de Los Molinos (Sierra de Madrid) tiene una arraigada tradición en t…

7. Caspueñas a 55,8 km N E de San Fernando de Henares
En el Valle del Río Ungría, En Medio de un Auténtico Vergel, Profundo y Riente. Es Uno de los Pueblo

En el Valle del Río Ungría, En Medio de un Auténtico Vergel, Profundo y Riente. Es Uno de los Pueblo: El restaurante pretende dar a conocer a los clientes una variedad hasta ahora desconocida, que irá cambiando según pasen las estaciones del año. Entre las atractivas propuestas estivales, se encuentran un menú de degustación con platos como la ensalada de perdiz con jabugo y foie, el atún confitado a baja temperatura con crujiente de cebolleta y salsa de pimientos, el solomillo de ciervo a la plancha con puré de castañas, o la sopa de avellanas con brownie y helado de mandarina.

Restaurante el Marañal
El restaurante pretende dar a conocer a los clientes una variedad hasta ahora desconocida, que irá cambiando según pasen…

8. Canencia a 56,5 km N O de San Fernando de Henares
Puerto de Canencia

Puerto de Canencia: A 8 minutos en coche subimos al Puerto de Canencia. Su altitud es 1.524 metros, parte desde Miraflores de la Sierra, localidad situada a 1.150 metros de altitud, y termina en el pueblo de Canencia, a unos 1.150 metros. En lo alto del puerto gracias a los extensos pinares muchas familias dedican el día a ir a comer allí, se utiliza como área de recreo. Para rutas de senderismo que une este Puerto con el Puerto de la Morcuera consultar http://www.sierranorte.com/reportajes/ruta.php?rut=4 Bosque de Mojonavalle Entre Canencia y Miraflores, se encuentra zona de ocio de la que parten varias rutas de senderismo para internarse por el denominado bosque de Mojonavalle. Siguiendo la Senda Botánica encontraremos un chozo pastoril, el albergue de El Hornillo, actualmente reconvertido en centro de educación del medio ambiente, el Mirador de La Chorrera, que debe su nombre a la cascada que fluye hacia el arroyo.

Casa Miraflores. Billar, Ping - Pong, Barbacoa, Bar
Barbacoa, barra de bar, billar, ping-pong, diana de dardos, canasta de baloncesto, columpio, chimenea y piscina. Casa de…

9. Robledo de Chavela a 60,0 km N O de San Fernando de Henares
Complejo de la Nasa En Robledo de Chavela

Complejo de la Nasa En Robledo de Chavela: En las afueras de la localidad, cercana al monte de la Almenara, se encuentra una base de seguimiento de satélites de la NASA y el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial Esteban Terradas), conocida como MDSCC (Madrid Deep Space Communications Complex). También es conocida como "Estación de Seguimiento y Adquisición de Datos de la NASA".[7] [8] Una de las antenas de la estación (la de 34 m, apodada la Dino) sirvió de apoyo, junto al resto de antenas de la Red del Espacio Profundo, al vuelo del Apolo 11 en 1969, primera misión tripulada en llegar a la Luna, y al resto de las misiones Apolo. «Sin las vitales comunicaciones mantenidas entre el Apolo 11 y la estación madrileña (el seguimiento se realizó desde tres puntos equidistantes, Canberra (Australia), Cabo Cañaveral y Fresnedillas de la Oliva (Madrid)), nuestro aterrizaje en la Luna no habría sido posible», afirmó Neil Armstrong.[9] Por aquel entonces, dicha antena era sólo de 24 m y se encontraba en la Estación de Fresnedillas de la Oliva, hoy clausurada. Posteriormente fue trasladada a Robledo de Chavela, pieza a pieza, y fue ampliado su diámetro hasta los actuales 34 m. Previamente, en esta estación, el 23 de agosto de 1966, se había recibido la primera fotografía de la Tierra vista desde las cercanías de la Luna.[

Hotel Rincón de Traspalacio
El hotel se encuentra en el casco viejo de Robledo de Chavela, que se encuentra en la sierra Oeste de Madrid con su riqu…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad