Lugares en Ronda

BrujuleaLugaresMálaga
Mapa

Ronda

Intervalos nubosos, tormenta
Martes
38 ºC
18 ºC
Despejado
Miércoles
37 ºC
17 ºC
Despejado
Jueves
36 ºC
18 ºC
Despejado
Viernes
35 ºC
20 ºC
El tiempo en Ronda

Lugares de interés cercanos

1. Rondaver al detalle
Ronda

Ronda: Ronda es una de las ciudades más antiguas de España. Sus orígenes se remontan al Neolítico, según los descubrimientos arqueológicos realizados en su casco antiguo. Sin embargo, la presencia del hombre por estas tierras es mucho anterior. De ella son buena prueba una serie de yacimientos en cuevas, entre los que destaca la Cueva de la Pileta, por ser uno de los mejores exponentes del arte rupestre del Paleolítico andaluz. Durante la Prehistoria Reciente se asistiría a una proliferación de asentamientos por todo el territorio que, en lo que atañe a los restos que han llegado hasta nuestros días,quedarán representados por una de sus manifestaciones culturales de mayor relevancia y monumentalidad, como son las necrópolis megalíticas: Dólmen del Chopo, de Encinas Borrachas, entre otros. Será en esta época, pues, cuando se consoliden igualmente los dos poblados más importantes de la comarca, Acinipo y Ronda, aunque sus períodos respectivos de apogeo no se den sino con posterioridad; el primero en época romana y el segundo en la medieval. De la ocupación romana de la Península quedan en nuestro área numerosos vestigios, entre los que se hallan los descubiertos en la propia ciudad de Ronda. Pero, sin lugar a dudas, es el yacimiento arqueológico de la ciudad romana de Acinipo el que goza de mayor importancia,dado el estado de conservación del mismo así como de algunos de los elementos más emblemáticos de una urbe clásica, como es el teatro. Desaparecida Acinipo, tras el período convulsivo que supuso la caída del Imperio Romano, el centro de atención se dirigirá hacia Ronda, la cual, aún siendo un núcleo muy reducido durante la primera Edad Media, será desde entonces la protagonista de todos los avatares históricos que se dieron cita en este territorio. De éstos, el que destaca por su trascendencia y por el legado cultural que nos ha dejado y que aún es perceptible en muchas de sus manifestaciones (urbanismo, gastronomía, tradiciones, sistemas de cultivo, etc), fue el período islámico.

Mas Casa Rural/ Casa Alcoine
Coin es un pueblo de tamaño medio, enclavado en un valle con historia contrastada por excavaciones arqueológicas que dat…

2. Carratraca a 33,4 km N E de Ronda
Embrujo de la Luna Mora

Embrujo de la Luna Mora: Este festival que se celebra en la villa de Carratraca cada año a primeros de Septiembre, nació hace ya más de una década con el objetivo de dar a conocer el legado Cultural Andalusí. Durante todo el evento se pretende fusionar nuestras más recientes tradiciones con las raíces más profundas del Al-Ándalus, donde el mestizaje y la tolerancia entre las culturas existentes en estas tierras durante el medievo, se ponen de manifiesto. Pionero en este tipo de celebraciones hoy día se considera unos festivales con más prestigio en el panorama cultural de Andalucía. Durante los días que se celebra el festival en el casco de la villa se recrea un zoco morisco, vida económica y cultural de la época, donde el público puede disfrutar de las actividades que en el se desarrollan, artesanía gastronomía, música, teatro, danza, degustaciones, talleres, exposiciones, observaciones astronómicas, pasacalles, cetrería, cuenta cuentos, danza del vientre, tiro con arco… Las jaimas situadas en las entradas al recinto y por varios lugares del zoco se convierten en la visita más atractiva para el visitante, donde se desarrolla actividades como talleres, conciertos, exposiciones, cuentacuentos… Siguiendo la estela de las velas y antorchas, el visitante podrá disfrutar de los conciertos que se desarrollan en le marco incomparable del auditórium natural, la centenaria Plaza de Toros, ubicada en la falda de la Sierra, excavada en la roca, con una acústica espectacular causando el asombro de los profesionales que en ellas actúan y de los propios asistentes a dichos conciertos.

Embrujo de Carratraca
Preciosa casa rural para 7 personas, con vistas MARAVILLOSAS a la montaña, con PISCINA en exclusiva y DESAYUNO incluido.…

3. Teba a 34,7 km N E de Ronda
Castillo de la Estrella

Castillo de la Estrella: El Castillo de La Estrella, romano en el primer cuerpo de torres y muros, y árabe en el resto. Se encuentra sobre uno de los cerros que encierran la población de Teba. Desde aquí tenemos unas vistas impresionantes de la comarca del Guadalteba. Las casas se encuentran en la falda del castillo

Cortijo el Puntal de Teba
Casa Rural ubicada en la comarca del Guadalteba con impresionantes vistas al castillo de La Estrella, la cola del pantan…

4. Prado del Rey a 35,1 km N O de Ronda
Sendero del Cerro Verdugo

Sendero del Cerro Verdugo: Recorrido = 2.700 metros Dificultad: baja Con salida dentro del casco urbano conduce hasta un mirador en el que se puede disfrutar de una magnífica vista de la localidad. Este sendero transcurre por la ladera sur del El Cerro Verdugo, también denominado Monte Carmelo, con una altitud de 583 metros. Su inicio se sitúa en el polígono industrial “La Ventilla”, donde cogeremos el camino denominado de la Granja. A unos 500 metros tomamos un desvío hacia un bonito jardín botánico que nos conducirá, en su zigzagueante camino, hasta la cumbre. En este jardín encontraremos una gran muestra de árboles y matorrales típicos de la comarca, como son: el matagallo, tomillo, jarguarzo, madreselva, sanguino, coscoja, romero, aulaga, espino negro, el acebuche, torbisco, algarrobos, etc., así como una representación de pinos como el piñonero y el carrasco. A lo largo de la ascensión exiten diversos descansaderos donde podremos contemplar la belleza de los alrededores de Prado del Rey. Una vez que lleguemos a la cumbre podemos divisar desde su mirador una bonita panorámica de la Serranía Gaditana que alberga dos Parques Naturales, el P.N. Sierra de Grazalema y el P.N. de los Arcornocales. Posteriormente iniciaremos el descenso por su ladera N.E., por una pista donde encontraremos una gran extensión de olivar, así como algunos acebuches y encinas. En su descenso podemos detenernos para observar en dirección norte una fortaleza árabe, conocida como Castillo de Matrera o Torre Pajarete, situada en la cima del cerro Pajarete a 526 metros de altura, erigida por el árabe Omar Ben Hafsun a finales del siglo IX. Finalmente llegaremos al polígono industrial donde iniciamos este itinerario. En el Cerro Verdugo hay una rampa para lanzamientos en parapente.

Casas de Almajar
Escrito por Casas de Almajar
Casas de Almajar son 4 casas independientes: - Rancho Tío Domingo: 2- 8 personas - Casa Almajar: 2 - 7 personas - Casa d…

5. Álora a 42,0 km N E de Ronda
Iglesia de la Encarnación

Iglesia de la Encarnación: Situada en la Plaza Baja de la Despedía. Es un símbolo para el pueblo junto con el Castillo Árabe. Es una de las iglesias más grandes de la diócesis, después de la Catedral de Málaga. Estaba ubicada al principio encima de lo que fue la mezquita del castillo. A medida que el pueblo iba variando de situación y el vecindario iba aumentando, se impuso la necesidad de tratar la construcción de otra iglesia parroquial mejor situada. Se acordó la edificación en la Plaza Baja de la Despedía. Su construcción duró casi un siglo, entre 1.600 y 1.699. La iglesia presenta una planta rectangular con 3 naves separadas por robustas columnas toscanas, de módulo chato, que voltean arcos de medio punto de rosca moldadura en cuyas enjutas aparecen pinturas de los apóstoles. Tres imágenes son las muestras escultóricas más relevantes: Jesús Crucificado, obra de Navas Parejo, que preside el Altar Mayor; una Dolorosa, anónima del S. XVII, en la nave de la Epístola y, en la del Evangelio, un San Francisco de Asís, en madero policromada. En pintura podemos destacar, en la Capilla Mayor, el Descendimiento de la Cruz y el Purgatorio; y en las naves laterales, la Concepción de Nuestra Señora, la Crucifixión y S. Ildefonso.

La Colina
Escrito por La Colina
Acogedora casa totalmente equipada, con capacidad para 6 personas .Situada a 3 km del pueblo de Álora. A tan solo media…

Iglesia de la Veracruz

Iglesia de la Veracruz: Está situada en la calle Veracruz. Se remonta al S. XVI, cuando fue levantada para conmemorar la victoria sobre los moriscos sublevados. Su construcción se financió con la venta de doce moriscos. La fachada está dividida en tres cuerpos. En el primero, la portada se encuentra descentrada en cuanto a la fachada. En el segundo cuerpo tenemos unas líneas que sobresalen conduciéndonos hasta los pináculos del tercer cuerpo. Este último cuenta además con una espadaña con un solo vano para albergar la campana que está datada en el S. XVIII. Esta iglesia ha sufrido numerosas restauraciones que han hecho que modifique en un alto porcentaje su estado original.

La Colina
Escrito por La Colina
Acogedora casa totalmente equipada, con capacidad para 6 personas .Situada a 3 km del pueblo de Álora. A tan solo media…

Museo Bachiller y Aljibe

Museo Bachiller y Aljibe: Museo Bachiller y Aljibe El lugar es conocido por los más mayores de Álora como Posada de Subires, apellido del último propietario que regentaba una posada en la primera mitad del siglo XX. El nombre del molino proviene del primer propietario, el Bachiller Gonzalo Pérez, persona muy influyente en la Álora del siglo XVI, siglo al que pertenece el molino de aceite. El aljibe es uno de los elementos que integran el Molino.

La Colina
Escrito por La Colina
Acogedora casa totalmente equipada, con capacidad para 6 personas .Situada a 3 km del pueblo de Álora. A tan solo media…

La Romeria

La Romeria: La Virgen de Flores es nuestra patrona, junto con la Virgen de la Cabeza. Su imagen se encuentra en el Convento de Flores, a dos kilómetros del pueblo de Álora. En septiembre se celebran los actos en honor a nuestra Patrona. La Virgen es bajada a la Iglesia de la Encarnación para celebrar la novena y el domingo siguiente al 8 de septiembre (día de la patrona), entre carrozas, carretas, caballos y romeros a pie, la Virgen se dirige al convento.

La Colina
Escrito por La Colina
Acogedora casa totalmente equipada, con capacidad para 6 personas .Situada a 3 km del pueblo de Álora. A tan solo media…

6. Fuengirola a 53,4 km S E de Ronda
Ruta de la Tapa Erótica, Castillo Sohail, Feria de los Pueblos, Feria de la Cerveza.

Ruta de la Tapa Erótica, Castillo Sohail, Feria de los Pueblos, Feria de la Cerveza.: Son muy diversas las actividades y eventos que hay en Fuengirola a lo largo del año y ya que muchas son relacionadas con la gastronomía, como por ejemplo, la Feria Internacional de Los Pueblo, La Ruta de la Tapa Erótica o la Ruta de la Cazuela de la Abuela, entre otros, sin duda despiertan un gran interés turístico debido a las grandes posibilidades de ocio.

Restaurante Don Paté
Pase un rato agradable y tranquilo en nuestro local, ya sea en la terraza o en el comedor y disfrute de nuestra variada…

7. Arcos de la Frontera a 57,6 km N O de Ronda
La Semana Santa En Arcos de la Frontera Tiene un Interés Relevante Por la Devoción con Que los Veci

La Semana Santa En Arcos de la Frontera Tiene un Interés Relevante Por la Devoción con Que los Veci: La feria que se celebra el 29 de septiembre constituye otro atractivo que tiene como centro el caballo, el vino, el cante y el baile. Desde aquí y por cercanía podemos acudir a la feria de Sevilla o a la de Jerez de la Frontera, feria del caballo. También hay que destacar algunos buenos festivales de flamenco que pueden hacerse coincidir con unas vacaciones. La celebración del Rocío es otra buena ocasión para disfrutar de unas vacaciones y realizar la ruta a caballo o en todoterreno por las playas y dunas del Coto de Doñana

El Tesorillo
Escrito por El Tesorillo
El Tesorillo II posee una ubicación estratégica y de fácil acceso que sirve como base para disfrutar de un gran abanico…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad