Lugares en Ronda

BrujuleaLugaresMálaga
Mapa

Ronda

Despejado
Sábado
33 ºC
17 ºC
Despejado
Domingo
36 ºC
17 ºC
Despejado
Lunes
37 ºC
18 ºC
Despejado
Martes
38 ºC
18 ºC
El tiempo en Ronda

Lugares de interés cercanos

1. Rondaver al detalle
Ronda

Ronda: Ronda es una de las ciudades más antiguas de España. Sus orígenes se remontan al Neolítico, según los descubrimientos arqueológicos realizados en su casco antiguo. Sin embargo, la presencia del hombre por estas tierras es mucho anterior. De ella son buena prueba una serie de yacimientos en cuevas, entre los que destaca la Cueva de la Pileta, por ser uno de los mejores exponentes del arte rupestre del Paleolítico andaluz. Durante la Prehistoria Reciente se asistiría a una proliferación de asentamientos por todo el territorio que, en lo que atañe a los restos que han llegado hasta nuestros días,quedarán representados por una de sus manifestaciones culturales de mayor relevancia y monumentalidad, como son las necrópolis megalíticas: Dólmen del Chopo, de Encinas Borrachas, entre otros. Será en esta época, pues, cuando se consoliden igualmente los dos poblados más importantes de la comarca, Acinipo y Ronda, aunque sus períodos respectivos de apogeo no se den sino con posterioridad; el primero en época romana y el segundo en la medieval. De la ocupación romana de la Península quedan en nuestro área numerosos vestigios, entre los que se hallan los descubiertos en la propia ciudad de Ronda. Pero, sin lugar a dudas, es el yacimiento arqueológico de la ciudad romana de Acinipo el que goza de mayor importancia,dado el estado de conservación del mismo así como de algunos de los elementos más emblemáticos de una urbe clásica, como es el teatro. Desaparecida Acinipo, tras el período convulsivo que supuso la caída del Imperio Romano, el centro de atención se dirigirá hacia Ronda, la cual, aún siendo un núcleo muy reducido durante la primera Edad Media, será desde entonces la protagonista de todos los avatares históricos que se dieron cita en este territorio. De éstos, el que destaca por su trascendencia y por el legado cultural que nos ha dejado y que aún es perceptible en muchas de sus manifestaciones (urbanismo, gastronomía, tradiciones, sistemas de cultivo, etc), fue el período islámico.

Mas Casa Rural/ Casa Alcoine
Coin es un pueblo de tamaño medio, enclavado en un valle con historia contrastada por excavaciones arqueológicas que dat…

Tajo de Ronda

Tajo de Ronda: El Tajo de Ronda es el paraje mas visitado de toda la provincia de Málaga, la cima visual de una ciudad que parece colgada del cielo. Se trata de una garganta de casi cien metros de profundidad excavada por el río Guadalevín sobre la que se alza, entre otros, el Puente Nuevo, el verdadero emblema de esta ciudad serrana, objeto de culto de innumerables artistas y poetas. Construido entre 1751 y 1793 por el arquitecto M. de Aldehuela y dirigido por J. Díaz Machuca, más de 40 años hicieron falta para construir este puente de 70 metros de largo y 98 metros de alto, debido a la peligrosidad del terreno.

Finca la Pastora
Escrito por Finca la Pastora
Esta casa posee 4 habitaciones, 3 baños, cocina americana totalmente equipada, garage, salón amplio, porche, barbacoa, c…

2. Benaoján a 8,2 km S O de Ronda
Verbena del Tren

Verbena del Tren: Desde hace 25 años, a finales de julio o principio de agosto, se viene celebrando en la Estación de Benaoján la Verbena del Tren", fiesta que se ha hecho muy popular, no solamente a nivel local, sino también a nivel comarcal. La celebración de la misma, es siempre viernes, sábado y domingo por las fechas que se indican, por estar en época de verano, no solamente contamos la presencia de muchos foráneos, sino también de muchos benaojanos emigrantes, a los cuales mayormente va dedica estas fiestas. Merece la pena acudir a ellas,no sólo por sus bailes y atracciones, sino por su gran chorizada y bebidas gratis que pueden disfrutar todos, así como la "FIESTA DEL AGUA" que se celebra el domingo como colofon final, para estar bien fresquitos durante todo el día.

Cortijo la Bodega
Escrito por Cortijo la Bodega
El cortijo está situado a caballo entre 3 Parques Naturales, tales como P.N. Sierra de las Nieves, P.N.Los Alcornocales…

Cueva del Gato

Cueva del Gato: La Cueva del Gato es en realidad la boca sur del sistema espeleológico denominado Sistema Hundidero-Gato, aunque habitualmente se suele conocer a todo el conjunto por el nombre de ésta, su boca más famosa. Se trata de uno de los sistemas más importantes de Andalucía y de España, con agua permanente, simas, lagos, sifones y cierta peligrosidad debido a que las intensas lluvias de la zona hacen variar el cauce subterráneo con gran rapidez. La Cueva del Gato está situada entre los municipios de Montejaque y Benaoján, en la provincia de Málaga (España), dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema, unos 15 km al oeste de Ronda. El sistema se desarrolla en un total de 7.818 m y un desnivel de -219 m, con un recorrido principal de 4.500 m en dirección Norte-Sur hasta la boca sur o inferior de la Cueva del Gato a una altura de 423 m, justo en el río Guadiaro y junto a la carretera MA-555 de Ronda a Benaoján y a la vía del ferrocarril Ronda-Algeciras.

Casa Bodega Cipres
Escrito por Casa Bodega Cipres
La Bodega Ciprés tiene unos 200 m2, está situada en una parcela vallada de 3000 m2. Tiene 15 plazas, distribuidas en 4 a…

3. Genalguacil a 22,9 km S O de Ronda
Pueblo Museo de Genalguacil. Encuentros de Arte En Agosto (Primera Quincena) . Calles con Esculturas

Pueblo Museo de Genalguacil. Encuentros de Arte En Agosto (Primera Quincena) . Calles con Esculturas: Pueblo Museo debido a los encuentros de Arte que se hacen desde 1996 en la primera quincena de agosto todos los años pares. Numerosas esculturas y tallas realizadas en barro, madera y metal. Mirador espectacular del Valle del Genal. Iglesia de San Pedro Mártir de Verona (siglo XVI). Paraje sin igual

La Posada del Recovero
Pequeño hotel con encanto situado a 20 metros de la Plaza del Pueblo Museo de Genalguacil. Consta de 6 habitaciones dobl…

4. Carratraca a 33,4 km N E de Ronda
Pantano del Chorro

Pantano del Chorro: Aguas turquesas salpicadas por frondosos islotes, rutas para senderistas, una espectacular garganta y restos de la España morisca son algunos de los ingredientes que hacen de este paraje, situado a solo 10 km de Carratraca, una parada imprescindible en tu ruta por la provincia de Málaga. Además de abastecer de agua al litoral y de general energía eléctrica, el embalse Conde del Guadalhorce es un lugar de enorme importancia tanto por su valor ecológico, estando declarado como paraje natural, como por la enorme oferta que dispone para los amantes de los deportes de aventura, desde las tradicionales rutas de senderismo hasta la escalada, siendo la mejor escuela de este deporte en el sur de España. Es habitual también la práctica de otros deportes como la pesca en el río Guadalhorce donde habitan especies como los barbos, las carpas o los lucios. También es posible actividades deportivas como el alquiler de kayaks, hidropedales, el parapente o el cicloturismo. Ir por libre, sumergirse y simplemente comprobar que verdaderamente a los cuerpos les cuesta más flotar en agua dulce que en la salada, también merece la pena. Entre los senderos que serpentean alrededor del embalse (terminado de construir en 1921), se recomienda realizar la ruta hasta las ruinas de Bobastro. Una visita que también merece la pena es el Desfiladero de los Gaitanes, una garganta atravesada por el Río Guadalhorce que fue construida a principios del siglo XX por los trabajadores del ferrocarril y recorrida por Alfonso XIII, y que cuenta con una estrecha pasarela de hierro, llamada el "Caminito del Rey", que servía de unión entre el Salto del Chorro y el Salto del Gaitanejo. En 2000 se prohibió el paso por la misma, dado el ascenso en el número de accidentes entre los senderistas que la cruzaban. Actualmente, se sigue practicando la escalada en sus paredes. Como paisaje natural, el Desfiladero de los Gaitanes es de gran importancia para los amantes de las aves por la gran variedad de éstas que se encuentran, destacando el buitre leonado o el búho real.

Embrujo de Carratraca
Preciosa casa rural para 7 personas, con vistas MARAVILLOSAS a la montaña, con PISCINA en exclusiva y DESAYUNO incluido.…

5. Álora a 42,0 km N E de Ronda
El Camino del Rey ( El Chorro)

El Camino del Rey ( El Chorro): El Caminito del Rey es un paso construido en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes. Se trata de un paso peatonal de 3 km. con largos tramos con una anchura de apenas 1 m. colgando hasta 100 m. de altura sobre el río, en unas paredes prácticamente verticales.Actualmente se halla muy deteriorado

Encinasola Turismo Rural
Encinasola Turismo se encuentra a 2 kilómetros de El Chorro, que es una aldea perteneciente al municipio de Álora, situa…

El Camino del Rey ( El Chorro)

El Camino del Rey ( El Chorro): El Caminito del Rey es un paso construido en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes. Se trata de un paso peatonal de 3 km. con largos tramos con una anchura de apenas 1 m. colgando hasta 100 m. de altura sobre el río, en unas paredes prácticamente verticales.Actualmente se halla muy deteriorado

Casa Rural Tita Ines Alora - Malaga -
Dispone de 162 m2 en dos plantas. Con una capacidad de 10 personas, 4 dormiotorios, 2 baños, salón comedor con chimenea…

Feria de Alora

Feria de Alora: La Feria de Álora se celebra a finales de julio y principios de Agosto. En el recinto de la Feria de Día, situado en la Plaza Fuente Arriba, las cofradías, asociaciones y bares del pueblo se abarrotan de público hasta las ocho de la noche. Hay actuaciones de djs y música en vivo. En cuanto a la Feria de Noche, se celebra en un recinto situado en las proximidades del pueblo. Atracciones de feria, Caseta Municipal, puestos y distintas diversiones hacen las delicias de todos. En la Feria de Álora se celebran distintas actividades deportivas (torneo de dominó, Memorial de ajedrez Miguel Bootello, fútbol sala, tiro al plato, etc...). También tiene lugar la celebración del Concurso de Cantes de la Trilla.

La Colina
Escrito por La Colina
Acogedora casa totalmente equipada, con capacidad para 6 personas .Situada a 3 km del pueblo de Álora. A tan solo media…

6. Montellano a 45,8 km N O de Ronda
Fuente y Antiguo Lavadero

Fuente y Antiguo Lavadero: Fue en 1819 cuando se acuerda en Montellano “ la construcción de una fuente de aguas en el Arroyo del Pozo”. La fuente y sus dos apéndices, un lavadero excavado en el suelo ya la intemperie, hoy desparecido y conocido como el lavadero primitivo y el pilar de pavimento, ha sido uno de los lugares de mayor confluencia de población antes de los años 50. En 1875 se encarga a un conocido arquitecto sevillano la dirección de las nuevas obras. El actual conjunto arquitectónico sigue las trazas de Juan Talavera y de la Vega. Fue autor de obras tan representativas como el “Costurero de la Reina”·, palacete que se encuentra en los antiguos jardines del Palacio de San Telmo de Sevilla. Fuente de diez chorros y escalinata de planta octogonal en sillería de jaspe rosa. Desde el 28 de febrero de 1877, año en el que se inaugura oficialmente, constituye el deposito donde se recibía el agua procedente de la Sierra de San Pablo para abastecer a la población. Será en 1885, cuando Dª Remedios García Barrera solicita al Ayuntamiento un terreno para lleva r acabo la construcción de un lavadero techado de pilas que ella costearía y cedería gratuitamente al pueblo. Este lavadero conocido con el nombre de lavadero de las pilas bajas se surtía de las agua que recibía a través de una cañería procedente la fuente pública, distribuyéndose por una gran pila común por donde corría el agua para desaguar en el Arroyo de la Fuente. Fue construido por dos jóvenes albañiles conocidos por los “Pollo hueros”. Solo la mala fortuna de ubicar el lavadero junto al arroyo hizo que a los nueve años se resintieran sus cimientos. Fue en 1924 cuando este lavadero ruinoso se anexiona al de las pilas altas y empiezan a formar parte entrañable de la historia de nuestro pueblo y nuestra gente.

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad