Lugares en Ronda

BrujuleaLugaresMálaga
Mapa

Ronda

Intervalos nubosos
Lunes
18 ºC
8 ºC
Intervalos nubosos
Martes
16 ºC
8 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
16 ºC
5 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
15 ºC
4 ºC
El tiempo en Ronda

Lugares de interés cercanos

1. Rondaver al detalle
Ronda

Ronda: Ronda es una de las ciudades más antiguas de España. Sus orígenes se remontan al Neolítico, según los descubrimientos arqueológicos realizados en su casco antiguo. Sin embargo, la presencia del hombre por estas tierras es mucho anterior. De ella son buena prueba una serie de yacimientos en cuevas, entre los que destaca la Cueva de la Pileta, por ser uno de los mejores exponentes del arte rupestre del Paleolítico andaluz. Durante la Prehistoria Reciente se asistiría a una proliferación de asentamientos por todo el territorio que, en lo que atañe a los restos que han llegado hasta nuestros días,quedarán representados por una de sus manifestaciones culturales de mayor relevancia y monumentalidad, como son las necrópolis megalíticas: Dólmen del Chopo, de Encinas Borrachas, entre otros. Será en esta época, pues, cuando se consoliden igualmente los dos poblados más importantes de la comarca, Acinipo y Ronda, aunque sus períodos respectivos de apogeo no se den sino con posterioridad; el primero en época romana y el segundo en la medieval. De la ocupación romana de la Península quedan en nuestro área numerosos vestigios, entre los que se hallan los descubiertos en la propia ciudad de Ronda. Pero, sin lugar a dudas, es el yacimiento arqueológico de la ciudad romana de Acinipo el que goza de mayor importancia,dado el estado de conservación del mismo así como de algunos de los elementos más emblemáticos de una urbe clásica, como es el teatro. Desaparecida Acinipo, tras el período convulsivo que supuso la caída del Imperio Romano, el centro de atención se dirigirá hacia Ronda, la cual, aún siendo un núcleo muy reducido durante la primera Edad Media, será desde entonces la protagonista de todos los avatares históricos que se dieron cita en este territorio. De éstos, el que destaca por su trascendencia y por el legado cultural que nos ha dejado y que aún es perceptible en muchas de sus manifestaciones (urbanismo, gastronomía, tradiciones, sistemas de cultivo, etc), fue el período islámico.

Mas Casa Rural/ Casa Alcoine
Coin es un pueblo de tamaño medio, enclavado en un valle con historia contrastada por excavaciones arqueológicas que dat…

2. Cortes de la Frontera a 21,0 km S O de Ronda
Puente los Alemanes

Puente los Alemanes: Fue construido en 1918 como conducción de agua para llevarla a la central eléctrica de El Colmenar, uniendo los dos lados del Cañón de las Buitreras.

Casaelpatio.com
Escrito por Casaelpatio.com
Bonita casa rural en la Serranía de Ronda . Ubicada en Cortes de la Frontera, rodeada de 2 parques naturales: Los Alcono…

3. Benaocaz a 23,2 km S O de Ronda
Ecomuseo Histórico de Benaocaz

Ecomuseo Histórico de Benaocaz: El Ecomuseo permite hacer un recorrido completo por cada una de las etapas históricas, mostrando en cada caso los aspectos más destacados de esa relación entre hombre y naturaleza.A lo largo de sus salas se pueden contemplar desde restos materiales con más de 100.000 años, a objetos de época romana y medieval.El recorrido del Ecomuseo ofrece la oportunidad de conocer los aspectos más destacados de nuestra historia.Inaugurado en Julio de 1.999, se trata de un recinto compuesto de cinco salas por las que se puede hacer un recorrido histórico del entorno de la sierra desde la Prehistoria hasta la actualidad. Tiene carácter comarcal y sus cinco salas de exposición se estructuran en las áreas de Medio Físico, Arqueología, Historia Moderna y Etnografía. La primera de ellas está dedicada a la Prehistoria y en ella se pueden encontrar los principales yacimientos de la zona. En esta primera instancia se pueden conocer cómo vivían los cazadores, agricultores y ganaderos de aquella zona.La segunda sala está dedicada a la antigüedad y en ella se encuentran varios estudios de lo que fue la sierra romana. Cabe destacar la ciudad romana de Ocuri, de la cual se conservan grandes restos arqueológicos.La tercera instancia hace referencia a la época del señorío, con una lista de repobladores y de las primeras imágenes cartográficas del siglo XVIII.En la quinta y última sala se puede observar un estudio actual de la región y cómo han evolucionado las comunicaciones y las industrias de la tierra, como la marroquinería o la agricultura.

Apartamento Alfa
Escrito por Apartamento Alfa
Apartamento sito en Benaocaz .Apartamento tipo dúplex con dos dormitorios, cocina totalmente equipada, baño y aseo compl…

4. Ardales a 32,3 km N E de Ronda
Cueva Prehistórica de Ardales

Cueva Prehistórica de Ardales: Se parte del centro de interpretación de la cueva, en el pueblo de Ardales, desde allí nos conducirán a la visita de la misma. Esta cueva no es muy conocida os aseguro que os sorprenderá tanto por su valor geológico y sus pinturas. La visita es previa solicitud.

Cortijo el Puntal de Teba
Casa Rural ubicada en la comarca del Guadalteba con impresionantes vistas al castillo de La Estrella, la cola del pantan…

5. Prado del Rey a 35,1 km N O de Ronda
Romeria San Isidro - Prado del Rey

Romeria San Isidro - Prado del Rey: La Romería de San Isidro Labrador es una Romería de carácter popular que se celebra cada 15 de mayo en Prado del Rey. Actos Empieza el sábado por la tarde donde se suele celebrar una misa romera, copando la noche actuaciones musicales y el baile. El domingo tiene lugar la salida procesional de San Isidro Labrador a través del camino de los Granujales hasta la dehesa de Hortales, acompañado de carretas, carrozas y caballistas. El día transcurre en un ambiente campestre y festivo, entre música y baile. A mitad del recorrido se le canta la Salve rociera a San Isidro. En los últimos años esta fiesta ha experimentado un crecimiento espectacular, llegando a contar en los últimos años de cien vehículos adornados entre carros y carrozas. Las dos carrozas más bonitas, según la votación por todos los responsables de las diferentes carrozas y carros, se llevan el primer y segundo premio.

Casa Rural "Los Cuatro Olivos" - Sierra de Cádiz
Los Cuatro Olivos es una casa de campo situada en el Parque Natural de Grazalema, un lugar idóneo para desconectar. Disp…

Sendero del Cerro Verdugo

Sendero del Cerro Verdugo: Recorrido = 2.700 metros Dificultad: baja Con salida dentro del casco urbano conduce hasta un mirador en el que se puede disfrutar de una magnífica vista de la localidad. Este sendero transcurre por la ladera sur del El Cerro Verdugo, también denominado Monte Carmelo, con una altitud de 583 metros. Su inicio se sitúa en el polígono industrial “La Ventilla”, donde cogeremos el camino denominado de la Granja. A unos 500 metros tomamos un desvío hacia un bonito jardín botánico que nos conducirá, en su zigzagueante camino, hasta la cumbre. En este jardín encontraremos una gran muestra de árboles y matorrales típicos de la comarca, como son: el matagallo, tomillo, jarguarzo, madreselva, sanguino, coscoja, romero, aulaga, espino negro, el acebuche, torbisco, algarrobos, etc., así como una representación de pinos como el piñonero y el carrasco. A lo largo de la ascensión exiten diversos descansaderos donde podremos contemplar la belleza de los alrededores de Prado del Rey. Una vez que lleguemos a la cumbre podemos divisar desde su mirador una bonita panorámica de la Serranía Gaditana que alberga dos Parques Naturales, el P.N. Sierra de Grazalema y el P.N. de los Arcornocales. Posteriormente iniciaremos el descenso por su ladera N.E., por una pista donde encontraremos una gran extensión de olivar, así como algunos acebuches y encinas. En su descenso podemos detenernos para observar en dirección norte una fortaleza árabe, conocida como Castillo de Matrera o Torre Pajarete, situada en la cima del cerro Pajarete a 526 metros de altura, erigida por el árabe Omar Ben Hafsun a finales del siglo IX. Finalmente llegaremos al polígono industrial donde iniciamos este itinerario. En el Cerro Verdugo hay una rampa para lanzamientos en parapente.

Casas de Almajar
Escrito por Casas de Almajar
Casas de Almajar son 4 casas independientes: - Rancho Tío Domingo: 2- 8 personas - Casa Almajar: 2 - 7 personas - Casa d…

6. Coripe a 35,3 km N O de Ronda
Peñon de Zaframagon

Peñon de Zaframagon: El Peñón de Zaframagón es una formación rocosa situada en la Reserva Natural del Peñón de Zaframagón, en los términos municipales de Olvera (Cádiz) y Coripe (Sevilla), en el límite de ambas provincias de Andalucía (España). Se trata de un grandioso escarpe calizo y margocalizo de unos 584 metros. El elemento más significativo de su relieve lo constituye la Garganta del Estrechón, profundizada por el río Guadalporcún, afluente del Guadalete. Situado dentro del recorrido de la Vía Verde de la Sierra, que está formada por seis pueblos pertenecientes a las provincias de Sevilla y Cádiz; situados dentro de la ruta de los pueblos blancos son: Coripe, El Coronil, Montellano, Olvera, Pruna y Puerto Serrano. Esta reserva natural se encuentra en la confluencia de Olvera y Coripe al norte de la Sierra de Líjar contribuyendo a la reserva natural en la cual se encuentra la mayor colonia de buitres leonados de Andalucía con 200 parejas reproductoras censadas. Las colonias de buitres sobreviven gracias a las vastas explotaciones ganaderas de estas comarcas. Otras importantes especies de aves se dan citas en esta reserva. Así, entre las rapaces que habitan o frecuentan el peñón cabe señalar el Alimoche, el Águila Perdicera, el Halcón Común, y el Búho Real. Entre las plaseriformes están presenten el Avión roquero, Cogujada Montesina, Collalba Negra y Roquero Solitario. Entre los córvidos, también se encuentran la Grajilla, la Chova Piquirroja y el Cuervo. La Reserva Natural del Peñón de Zaframagón tiene también interés desde el punto de vista florístico, sus mayores singularidades botánicas aparecen fundamentalmente representadas en dos tipos de formaciones: la vegetación que acompañan a los cursos de agua y la vegetación que crece sobre los paderones y áreas más escarpadas del peñón. La consejería de Medio Ambiente ha catalogado esta Reserva Natural como Zona de especial protección para las aves

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

7. Álora a 42,0 km N E de Ronda
El Camino del Rey ( El Chorro)

El Camino del Rey ( El Chorro): El Caminito del Rey es un paso construido en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes. Se trata de un paso peatonal de 3 km. con largos tramos con una anchura de apenas 1 m. colgando hasta 100 m. de altura sobre el río, en unas paredes prácticamente verticales.Actualmente se halla muy deteriorado

Casa Rural Tita Ines Alora - Malaga -
Dispone de 162 m2 en dos plantas. Con una capacidad de 10 personas, 4 dormiotorios, 2 baños, salón comedor con chimenea…

8. Montellano a 45,8 km N O de Ronda
Festividad de la Virgen de Fátima

Festividad de la Virgen de Fátima: La procesión de la Virgen de Fátima en la localidad de Montellano tiene una tradición de más de 30 años. Su celebración en el último sábado del més de mayo, tiene como peculiaridad la salida bajo sus andas de la primera cuadrilla de mujeres costaleras de Andalucía.

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

9. Arcos de la Frontera a 57,6 km N O de Ronda
Arcos

Arcos: La leyenda local dice que Arcos de la Frontera se fundó en la época del gran diluvio bíblico y fue construido por el nieto de Noé. Incluso sin tener en cuenta la leyenda, Arcos es una joya histórica, fascinante en todo momento. En la foto derecha, una imagen tallada que data de la época romana. Disfruta de la visita guiada de Arcos de la Frontera elaborada por Casa Campana. Te guía por el casco antiguo y se fija en detalles interesantes que el típico turista nunca ve. El recorrido comienza fuera de la imponente iglesia de Santa María. Usted puede recoger una copia de la visita guiada en la casa. En cualquier momento del año habrá un acontecimiento u otro pasando. En invierno es tiempo de carnaval. En primavera, las Cruces de mayo. En verano hay muchos espectáculos de flamenco, y en otoño la feria es el punto culminante.

Escrito por Casa Campana
APARTAMENTO (hasta 5 personas) habitación doble; habitación; cuarto de baño; salón con sofa cama; amplia cocina comparti…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad