Lugares en Ronda

BrujuleaLugaresMálaga
Mapa

Ronda

Despejado
Lunes
28 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos
Martes
27 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
26 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
29 ºC
13 ºC
El tiempo en Ronda

Lugares de interés cercanos

1. Rondaver al detalle
Ronda

Ronda: Ronda es una de las ciudades más antiguas de España. Sus orígenes se remontan al Neolítico, según los descubrimientos arqueológicos realizados en su casco antiguo. Sin embargo, la presencia del hombre por estas tierras es mucho anterior. De ella son buena prueba una serie de yacimientos en cuevas, entre los que destaca la Cueva de la Pileta, por ser uno de los mejores exponentes del arte rupestre del Paleolítico andaluz. Durante la Prehistoria Reciente se asistiría a una proliferación de asentamientos por todo el territorio que, en lo que atañe a los restos que han llegado hasta nuestros días,quedarán representados por una de sus manifestaciones culturales de mayor relevancia y monumentalidad, como son las necrópolis megalíticas: Dólmen del Chopo, de Encinas Borrachas, entre otros. Será en esta época, pues, cuando se consoliden igualmente los dos poblados más importantes de la comarca, Acinipo y Ronda, aunque sus períodos respectivos de apogeo no se den sino con posterioridad; el primero en época romana y el segundo en la medieval. De la ocupación romana de la Península quedan en nuestro área numerosos vestigios, entre los que se hallan los descubiertos en la propia ciudad de Ronda. Pero, sin lugar a dudas, es el yacimiento arqueológico de la ciudad romana de Acinipo el que goza de mayor importancia,dado el estado de conservación del mismo así como de algunos de los elementos más emblemáticos de una urbe clásica, como es el teatro. Desaparecida Acinipo, tras el período convulsivo que supuso la caída del Imperio Romano, el centro de atención se dirigirá hacia Ronda, la cual, aún siendo un núcleo muy reducido durante la primera Edad Media, será desde entonces la protagonista de todos los avatares históricos que se dieron cita en este territorio. De éstos, el que destaca por su trascendencia y por el legado cultural que nos ha dejado y que aún es perceptible en muchas de sus manifestaciones (urbanismo, gastronomía, tradiciones, sistemas de cultivo, etc), fue el período islámico.

Mas Casa Rural/ Casa Alcoine
Coin es un pueblo de tamaño medio, enclavado en un valle con historia contrastada por excavaciones arqueológicas que dat…

P.N. Sierra de las Nieves

P.N. Sierra de las Nieves: El Parque Natural Sierra de las Nieves, declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera, se halla en plena comarca natural de la Serranía de Ronda, en la provincia de Málaga. Este territorio montañoso está recortado por profundos barrancos y tajos espectaculares como el de la Caina, con más de 100 m de caída. También, y debido a la naturaleza caliza del suelo se originan simas como la Gesm, la tercera en profundidad del mundo con sus 1.100 m. La mayor altitud se alcanza en la Torrecilla (1.919 m), en la Sierra Blanca de Tolox. El más importante bosque de pinsapos, una especie exclusiva del sur peninsular y del norte de Marruecos, ocupa algo más de 3.000 ha en la Sierra de las Nieves. Aquí se encuentra además una de las poblaciones más numerosas de Andalucía de la cabra montés que, junto al corzo, son las dos únicas especies salvajes autóctonas de grandes mamíferos ungulados que existen en el Parque. El Parque ocupa una superficie de 20.163 ha entre los municipios de El Burgo, Istán, Monda, Parauta, Ronda, Tolox y Yunquera

Cortijo la Bodega
Escrito por Cortijo la Bodega
El cortijo está situado a caballo entre 3 Parques Naturales, tales como P.N. Sierra de las Nieves, P.N.Los Alcornocales…

2. Genalguacil a 22,9 km S O de Ronda
Alto de los Reales

Alto de los Reales: A tan sólo 14 kms de la Costa (Estepona) se encuentra este espectacular mirador a 1495 metros de altura. Vista de la Costa y África y vistas hacia el interior con los pueblos del Valle del Genal. Pinsapar, senderismo, rutas indicadas, mountain bikes, caballos, pistas para 4x4.

La Posada del Recovero
Pequeño hotel con encanto situado a 20 metros de la Plaza del Pueblo Museo de Genalguacil. Consta de 6 habitaciones dobl…

Pueblo Museo de Genalguacil. Encuentros de Arte En Agosto (Primera Quincena) . Calles con Esculturas

Pueblo Museo de Genalguacil. Encuentros de Arte En Agosto (Primera Quincena) . Calles con Esculturas: Pueblo Museo debido a los encuentros de Arte que se hacen desde 1996 en la primera quincena de agosto todos los años pares. Numerosas esculturas y tallas realizadas en barro, madera y metal. Mirador espectacular del Valle del Genal. Iglesia de San Pedro Mártir de Verona (siglo XVI). Paraje sin igual

La Posada del Recovero
Pequeño hotel con encanto situado a 20 metros de la Plaza del Pueblo Museo de Genalguacil. Consta de 6 habitaciones dobl…

3. Benaocaz a 23,2 km S O de Ronda
Barrio Nazarí.

Barrio Nazarí.: Benaocaz se integra en la ruta de los pueblos blancos, lugar de numerosos yacimientos arqueológicos y parajes históricos y naturales, tales como: - Las Simas de Villaluenga y el Republicano - Las cuevas de hundidero-gato y la pileta - El pinsapar - Las ruinas romanas de Ocuri, en Ubrique También recomendamos la visita a distintas poblaciones de la sierra, como: - Ubrique, reconocido internacionalmente por la artesanía de la piel - Ronda, enclave histórico y turístico de la serranía - Grazalema, de excepcionales paisajes y arquitectura - Villaluenga del Rosario, plaza de toros

Los Pinsapos
Escrito por Los Pinsapos
Casa situada en las afueras del casco antiguo,de la hermosa localidad de Benaocaz, zona muy tranquila, dentro de una par…

4. Prado del Rey a 35,1 km N O de Ronda
Nochevieja y Año Nuevo En Prado del Rey

Nochevieja y Año Nuevo En Prado del Rey: Desde finales de la década de 1970, Prado del Rey ha hecho de la Nochevieja una gran fiesta de carnaval, donde la gente que participa celebrando la entrada del nuevo año va toda disfrazada, grupos, familias y parejas componen una imagen propia de una noche carnavalesca. En lo últimos años son muchos los visitantes que pasan aquí su fin de año por lo divertido y espectacular de esta fiesta tan peculiar y única en la comarca.

Casa Rural "Los Cuatro Olivos" - Sierra de Cádiz
Los Cuatro Olivos es una casa de campo situada en el Parque Natural de Grazalema, un lugar idóneo para desconectar. Disp…

5. Marbella a 36,0 km S E de Ronda
San Pedro Alcántara

San Pedro Alcántara: San Pedro Alcántara se encuentra situado a lo largo de la Costa del Sol, cerca de Marbella. El límite sur de la ciudad está marcada por la costa que consiste en una serie de playas a partir de Puerto Banús y continuando en dirección oeste a las de Nueva Andalucía, San Pedro de Alcántara y en Guadalmina. Todas las playas son de arena y muy limpias. La playa de San Pedro es de casi 5 kilómetros de largo y ha sido galardonada con una bandera azul, En ella se puede disfrutar de varias actividades como motos acuáticas, ski, etc. además de hamacas, duchas, parques infantiles y chiringuitos

Villa Rosa
Escrito por Villa Rosa
Villa Rosa, villa para alquiler vacacional en Marbella, junto al Club de Golf de Guadalmina y a escasos metros de la pla…

6. Álora a 42,0 km N E de Ronda
Iglesia de la Veracruz

Iglesia de la Veracruz: Está situada en la calle Veracruz. Se remonta al S. XVI, cuando fue levantada para conmemorar la victoria sobre los moriscos sublevados. Su construcción se financió con la venta de doce moriscos. La fachada está dividida en tres cuerpos. En el primero, la portada se encuentra descentrada en cuanto a la fachada. En el segundo cuerpo tenemos unas líneas que sobresalen conduciéndonos hasta los pináculos del tercer cuerpo. Este último cuenta además con una espadaña con un solo vano para albergar la campana que está datada en el S. XVIII. Esta iglesia ha sufrido numerosas restauraciones que han hecho que modifique en un alto porcentaje su estado original.

La Colina
Escrito por La Colina
Acogedora casa totalmente equipada, con capacidad para 6 personas .Situada a 3 km del pueblo de Álora. A tan solo media…

7. Montellano a 45,8 km N O de Ronda
Parroquia de San José

Parroquia de San José: La Parroquia de San José se encuentra en el centro del casco urbano de la localidad sevillana de Montellano. Edificio del S. XVIII/1743), realizado por el arquitecto y maestro mayor del arzobispado de Sevilla Diego Antonio Díaz. Los materiales utilizados para su construcción son la piedra caliza y de mármol rosa procedentes de la Sierra de San Pablo. La planta de cruz latina tiene tres naves separadas por columnas pareadas de orden toscazo, con capiteles y bases de mármol negro y fuste monolíticos de jaspe rojo de 3m de altura. La puerta principal, situada a los pies del edificio, presenta portada barroca en piedra tallada con frontón triangular partido, coronada por una hornacina donde se aloja una imagen de San José, patrón de la localidad. Curiosidades de la iglesia de San José El jubileo de la Porciúncula: es el legado que nos dejo el primer templo de Montellano, El Monasterio de San Pablo de la Breña, situado en la “Algaida de Cotte” y fundado por una comunidad de Franciscanos Recoletos en 1575. Con este Jubileo nos conceden la misma indulgencia Plenaria que aquellos que realizasen las grandes peregrinaciones a Jerusalén(Las Cruzadas), Roma o Santiago de Compostela. Antes de 1900 el Jubileo ya había pasado de ser fiesta religiosa a pagana pero se festejo invariablemente desde su creación los días dos, tres y cuatro de agosto, fecha en la que actualmente se puede ganar la indulgencia. La mesa que se encuentra en el altar Mayor es de una sola pieza y pesa mas de3 toneladas y en ella podemos encontrar fósiles de hace 13 millones de años, al igual que en las escalinatas de las diferentes entradas al templo

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

8. Coronil (El) a 56,2 km N O de Ronda
Castillo de las Aguzaderas

Castillo de las Aguzaderas: El Castillo de las Aguzaderas es una fortaleza ubicada en el término municipal de El Coronil, a unos 3 km del casco urbano, construido, según algunas fuentes, por los árabes. Su fundación definitiva data del siglo XIV, habiendo sido modificado en los siglos XV y XVI. Se trata de una fortaleza tipo de las del entorno y época, pero en lugar de encontrarse situada en una elevación del terreno, se encuentra en una vaguada, debido a que su misión era la de defender el manantial de agua de la fuente de las Aguzaderas, y no la de controlar el territorio. Esta misión la llevaría a cabo una serie de torres circundantes a las Aguzaderas, situadas en plena Banda Morisca en tiempos de la Reconquista conformando en conjunto un interesante sistema defensivo. Las torres son las de Cote, el Bollo, Lopera, del Águila, Alocaz y Llado. Se tiene constancia de la existencia en su entorno de varios asentamientos romanos y medievales, no en vano los moradores de este núcleo en el siglo XV se trasladarían a El Coronil tras pasar este donadío a integrarse en la referida población. Visitable íntegramente, entrada libre. Fue restaurado profundamente por el Ministerio de Cultura en la década de los 60 del siglo XX, de ahí su actual estado de conservación. Declarado Monumento Nacional mediante Real Orden del 12 e febrero de 1923 gracias a los trabajos llevados a cabo por D. Feliciano Candau y el Duque de Medinaceli. En la actualidad el principal uso de la fortaleza es servir de efímero auditorio en el que tiene lugar cada verano la "Noche Flamenca Las Aguzaderas".

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad