Lugares en Ronda

BrujuleaLugaresMálaga
Mapa

Ronda

Intervalos nubosos
Viernes
28 ºC
17 ºC
Nuboso
Sábado
29 ºC
17 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
32 ºC
17 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Lunes
27 ºC
17 ºC
El tiempo en Ronda

Lugares de interés cercanos

1. Rondaver al detalle
Serranía de Ronda

Serranía de Ronda: Visita al Campo de Gibraltar, Marbella y como no a la bella ciudad de Ronda, de la que nos encontramos a escasa media hora.

Complejo Rural los Lirios
PROMOCIÓN VERANO 2014 COMPLEJO RURAL - Precios casa completa por noche con servicio de mantenimiento de piscina privada…

Ronda

Ronda: Ronda es una de las ciudades más antiguas de España. Sus orígenes se remontan al Neolítico, según los descubrimientos arqueológicos realizados en su casco antiguo. Sin embargo, la presencia del hombre por estas tierras es mucho anterior. De ella son buena prueba una serie de yacimientos en cuevas, entre los que destaca la Cueva de la Pileta, por ser uno de los mejores exponentes del arte rupestre del Paleolítico andaluz. Durante la Prehistoria Reciente se asistiría a una proliferación de asentamientos por todo el territorio que, en lo que atañe a los restos que han llegado hasta nuestros días,quedarán representados por una de sus manifestaciones culturales de mayor relevancia y monumentalidad, como son las necrópolis megalíticas: Dólmen del Chopo, de Encinas Borrachas, entre otros. Será en esta época, pues, cuando se consoliden igualmente los dos poblados más importantes de la comarca, Acinipo y Ronda, aunque sus períodos respectivos de apogeo no se den sino con posterioridad; el primero en época romana y el segundo en la medieval. De la ocupación romana de la Península quedan en nuestro área numerosos vestigios, entre los que se hallan los descubiertos en la propia ciudad de Ronda. Pero, sin lugar a dudas, es el yacimiento arqueológico de la ciudad romana de Acinipo el que goza de mayor importancia,dado el estado de conservación del mismo así como de algunos de los elementos más emblemáticos de una urbe clásica, como es el teatro. Desaparecida Acinipo, tras el período convulsivo que supuso la caída del Imperio Romano, el centro de atención se dirigirá hacia Ronda, la cual, aún siendo un núcleo muy reducido durante la primera Edad Media, será desde entonces la protagonista de todos los avatares históricos que se dieron cita en este territorio. De éstos, el que destaca por su trascendencia y por el legado cultural que nos ha dejado y que aún es perceptible en muchas de sus manifestaciones (urbanismo, gastronomía, tradiciones, sistemas de cultivo, etc), fue el período islámico.

Mas Casa Rural/ Casa Alcoine
Coin es un pueblo de tamaño medio, enclavado en un valle con historia contrastada por excavaciones arqueológicas que dat…

2. Benadalid a 17,7 km S O de Ronda
Castillo

Castillo: situado al norte del pueblo y cementerio actualmente. De planta regular, en forma trapezoidal, sus muros son de mampostería trabada con mortero de cal. Construido con tres torres cilíndricas, de las que quedan sólo dos. Tiene una torre más al sur con función habitacional. En el centro del recinto se sitúa un aljibe subterráneo. No se sabe bien de que fecha data este castillo, estudiosos aseguran que se remonta a la época romana, y otros lo catalogan en los siglos XIII ó XIV. Lo que sí se puede asegurar es que, perteneció a los Duques de Feria-Alcalá tras la reconquista cristiana, más tarde en el siglo XVII pasó a manos de la casa de Medinaceli y fue residencia del alcaide de las villas de Benadalid y Benalauría.

Casa la Bodeguita
Escrito por Casa la Bodeguita
Bonita casa de dos plantas. Planta baja cocina-salon, baño; planta alta dormitorio con salon y chimenea. Acojedera y muy…

3. Genalguacil a 22,9 km S O de Ronda
Alto de los Reales

Alto de los Reales: A tan sólo 14 kms de la Costa (Estepona) se encuentra este espectacular mirador a 1495 metros de altura. Vista de la Costa y África y vistas hacia el interior con los pueblos del Valle del Genal. Pinsapar, senderismo, rutas indicadas, mountain bikes, caballos, pistas para 4x4.

La Posada del Recovero
Pequeño hotel con encanto situado a 20 metros de la Plaza del Pueblo Museo de Genalguacil. Consta de 6 habitaciones dobl…

4. Benaocaz a 23,2 km S O de Ronda
Ecomuseo Histórico de Benaocaz

Ecomuseo Histórico de Benaocaz: El Ecomuseo permite hacer un recorrido completo por cada una de las etapas históricas, mostrando en cada caso los aspectos más destacados de esa relación entre hombre y naturaleza.A lo largo de sus salas se pueden contemplar desde restos materiales con más de 100.000 años, a objetos de época romana y medieval.El recorrido del Ecomuseo ofrece la oportunidad de conocer los aspectos más destacados de nuestra historia.Inaugurado en Julio de 1.999, se trata de un recinto compuesto de cinco salas por las que se puede hacer un recorrido histórico del entorno de la sierra desde la Prehistoria hasta la actualidad. Tiene carácter comarcal y sus cinco salas de exposición se estructuran en las áreas de Medio Físico, Arqueología, Historia Moderna y Etnografía. La primera de ellas está dedicada a la Prehistoria y en ella se pueden encontrar los principales yacimientos de la zona. En esta primera instancia se pueden conocer cómo vivían los cazadores, agricultores y ganaderos de aquella zona.La segunda sala está dedicada a la antigüedad y en ella se encuentran varios estudios de lo que fue la sierra romana. Cabe destacar la ciudad romana de Ocuri, de la cual se conservan grandes restos arqueológicos.La tercera instancia hace referencia a la época del señorío, con una lista de repobladores y de las primeras imágenes cartográficas del siglo XVIII.En la quinta y última sala se puede observar un estudio actual de la región y cómo han evolucionado las comunicaciones y las industrias de la tierra, como la marroquinería o la agricultura.

Apartamento Alfa
Escrito por Apartamento Alfa
Apartamento sito en Benaocaz .Apartamento tipo dúplex con dos dormitorios, cocina totalmente equipada, baño y aseo compl…

5. Ubrique a 26,0 km S O de Ronda
Embalse los Hurones

Embalse los Hurones: El embalse ocupa una superficie de poco más de 900 hectareas, su cola tiene aproximadamente unos 12 km y su capacidad es de 135 Hm3. La superficie de la cuenca es de 290 km2. Finalidad: Abastecer de agua potable a núcleos urbanos en la provincia de Cádiz, Hidroeléctrico y Riego.

Jaronil
Escrito por Jaronil
preciosa casa en el parque de grazalema en el pueblo de benaocaz ha una hora de cadiz y del aereopuerto de jerez de la f…

6. Prado del Rey a 35,1 km N O de Ronda
Nochevieja y Año Nuevo En Prado del Rey

Nochevieja y Año Nuevo En Prado del Rey: Desde finales de la década de 1970, Prado del Rey ha hecho de la Nochevieja una gran fiesta de carnaval, donde la gente que participa celebrando la entrada del nuevo año va toda disfrazada, grupos, familias y parejas componen una imagen propia de una noche carnavalesca. En lo últimos años son muchos los visitantes que pasan aquí su fin de año por lo divertido y espectacular de esta fiesta tan peculiar y única en la comarca.

Casa Rural "Los Cuatro Olivos" - Sierra de Cádiz
Los Cuatro Olivos es una casa de campo situada en el Parque Natural de Grazalema, un lugar idóneo para desconectar. Disp…

Sendero del Cerro Verdugo

Sendero del Cerro Verdugo: Recorrido = 2.700 metros Dificultad: baja Con salida dentro del casco urbano conduce hasta un mirador en el que se puede disfrutar de una magnífica vista de la localidad. Este sendero transcurre por la ladera sur del El Cerro Verdugo, también denominado Monte Carmelo, con una altitud de 583 metros. Su inicio se sitúa en el polígono industrial “La Ventilla”, donde cogeremos el camino denominado de la Granja. A unos 500 metros tomamos un desvío hacia un bonito jardín botánico que nos conducirá, en su zigzagueante camino, hasta la cumbre. En este jardín encontraremos una gran muestra de árboles y matorrales típicos de la comarca, como son: el matagallo, tomillo, jarguarzo, madreselva, sanguino, coscoja, romero, aulaga, espino negro, el acebuche, torbisco, algarrobos, etc., así como una representación de pinos como el piñonero y el carrasco. A lo largo de la ascensión exiten diversos descansaderos donde podremos contemplar la belleza de los alrededores de Prado del Rey. Una vez que lleguemos a la cumbre podemos divisar desde su mirador una bonita panorámica de la Serranía Gaditana que alberga dos Parques Naturales, el P.N. Sierra de Grazalema y el P.N. de los Arcornocales. Posteriormente iniciaremos el descenso por su ladera N.E., por una pista donde encontraremos una gran extensión de olivar, así como algunos acebuches y encinas. En su descenso podemos detenernos para observar en dirección norte una fortaleza árabe, conocida como Castillo de Matrera o Torre Pajarete, situada en la cima del cerro Pajarete a 526 metros de altura, erigida por el árabe Omar Ben Hafsun a finales del siglo IX. Finalmente llegaremos al polígono industrial donde iniciamos este itinerario. En el Cerro Verdugo hay una rampa para lanzamientos en parapente.

Casas de Almajar
Escrito por Casas de Almajar
Casas de Almajar son 4 casas independientes: - Rancho Tío Domingo: 2- 8 personas - Casa Almajar: 2 - 7 personas - Casa d…

7. Montellano a 45,8 km N O de Ronda
Romería de San Isidro Labrador

Romería de San Isidro Labrador: La Romería de San Isidro Labrador se celebra el primer domingo posterior al 15 de mayo, festividad del San Isidro, y constituye sin lugar a dudas la fiesta más popular y conocida de Montellano. Se encuentra esta Romería entre la de más arraigo y prestigio de cuantas se celebran en Andalucía. Ha sido declarada Fiesta de interés Turístico Nacional de Andalucía. Sin duda, el carácter alegre y hospitalario de los montellaneros ha contribuido a ello decisivamente. Las primeras Romerías se celebraron en la finca de “La Romera”, para pasar posteriormente a la de “La Rosilla”, en estos años la imagen del Santo permanecía en la llamada ermita de “Las Aldehuelas”, donde se oficiaba una misa. En el año 1973 se celebró la primera Romería en la sierra de San Pablo. Esta Romería se fundó en el año 1962. Actualmente la Romería forma una asociación que cuenta con 1220 romeros. En los días anteriores las reuniones o peñas preparan sus carretas y las adornan, un jurado se encarga de puntuarlas y ofrecer un premio a la carreta ganadora. En la actualidad concursan unas cuarenta carretas que concurren a la romería, no sin las controversias habituales respecto a los privilegios. En la comitiva, la junta de gobierno acude montada a caballo, portando varas, estandartes y el Simpecado. Tras la Junta van jinetes abriendo paso a la carreta que porta la Imagen de san Isidro Labrador , y detrás van las carretas adornadas y los peregrinos andando. El día comienza en Montellano, en el pueblo, con una Misa en Honor a San Isidro y posteriormente se empieza a caminar por la Sierra para celebrar después un dia de convivencia y comida romera. Al anochecer se lleva a cabo la bajada al pueblo.

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

8. Fuengirola a 53,4 km S E de Ronda
Ruta de la Tapa Erótica, Castillo Sohail, Feria de los Pueblos, Feria de la Cerveza.

Ruta de la Tapa Erótica, Castillo Sohail, Feria de los Pueblos, Feria de la Cerveza.: Son muy diversas las actividades y eventos que hay en Fuengirola a lo largo del año y ya que muchas son relacionadas con la gastronomía, como por ejemplo, la Feria Internacional de Los Pueblo, La Ruta de la Tapa Erótica o la Ruta de la Cazuela de la Abuela, entre otros, sin duda despiertan un gran interés turístico debido a las grandes posibilidades de ocio.

Restaurante Don Paté
Pase un rato agradable y tranquilo en nuestro local, ya sea en la terraza o en el comedor y disfrute de nuestra variada…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad