Lugares en Ronda

BrujuleaLugaresMálaga
Mapa

Ronda

Despejado
Viernes
28 ºC
13 ºC
Nuboso
Sábado
26 ºC
14 ºC
Nuboso
Domingo
24 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
20 ºC
12 ºC
El tiempo en Ronda

Lugares de interés cercanos

1. Rondaver al detalle
Ronda

Ronda: Ronda es una de las ciudades más antiguas de España. Sus orígenes se remontan al Neolítico, según los descubrimientos arqueológicos realizados en su casco antiguo. Sin embargo, la presencia del hombre por estas tierras es mucho anterior. De ella son buena prueba una serie de yacimientos en cuevas, entre los que destaca la Cueva de la Pileta, por ser uno de los mejores exponentes del arte rupestre del Paleolítico andaluz. Durante la Prehistoria Reciente se asistiría a una proliferación de asentamientos por todo el territorio que, en lo que atañe a los restos que han llegado hasta nuestros días,quedarán representados por una de sus manifestaciones culturales de mayor relevancia y monumentalidad, como son las necrópolis megalíticas: Dólmen del Chopo, de Encinas Borrachas, entre otros. Será en esta época, pues, cuando se consoliden igualmente los dos poblados más importantes de la comarca, Acinipo y Ronda, aunque sus períodos respectivos de apogeo no se den sino con posterioridad; el primero en época romana y el segundo en la medieval. De la ocupación romana de la Península quedan en nuestro área numerosos vestigios, entre los que se hallan los descubiertos en la propia ciudad de Ronda. Pero, sin lugar a dudas, es el yacimiento arqueológico de la ciudad romana de Acinipo el que goza de mayor importancia,dado el estado de conservación del mismo así como de algunos de los elementos más emblemáticos de una urbe clásica, como es el teatro. Desaparecida Acinipo, tras el período convulsivo que supuso la caída del Imperio Romano, el centro de atención se dirigirá hacia Ronda, la cual, aún siendo un núcleo muy reducido durante la primera Edad Media, será desde entonces la protagonista de todos los avatares históricos que se dieron cita en este territorio. De éstos, el que destaca por su trascendencia y por el legado cultural que nos ha dejado y que aún es perceptible en muchas de sus manifestaciones (urbanismo, gastronomía, tradiciones, sistemas de cultivo, etc), fue el período islámico.

Mas Casa Rural/ Casa Alcoine
Coin es un pueblo de tamaño medio, enclavado en un valle con historia contrastada por excavaciones arqueológicas que dat…

2. Grazalema a 17,9 km N O de Ronda
Fiestas de Moros y Cristianos

Fiestas de Moros y Cristianos: Recreación en Benamahoma de las luchas entre Moros y Cristianos por su patrón San Antonio de Padua, celebrada el primer fin de semana de agosto y dispone de cuatro días maravillosos de bailes en la berbena, suelta de vaquillas y fiesta nocturna. http://www.youtube.com/watch?v=GHkJodVrtQE

Casa Rural En la Sierra del Pinar
Situada en un pequeño pueblo pedanía de Grazalema, Benamahoma. Un pueblo tranquilo de menos de 500 habitantes, ideal par…

3. Zahara a 22,8 km N O de Ronda
La Garganta Verde

La Garganta Verde: La Garganta Verde es un espectacular cañón que ha sido excavado por el arroyo del Pinar. Está situada a unos 5 km de la localidad de Zahara de la Sierra, en pleno Parque de la Sierra de Grazalema. El nombre de Garganta Verde le viene de la frondosa vegetación que tapiza sus elevadas y verticales paredes que en los puntos más agrestes llega a alcanzar una profundidad de 400 metros. El sendero que recorre la garganta verde tiene una dificultad media-alta y una longitud de 2\\\'5 km (2 horas). Para poder visitar y acceder a la zona es imprescindible un permiso que se otorga en el Centro de Visitantes de El Bosque o en el de Zahara de la Sierra. En la profundidad de la garganta se puede observar la Cueva de la Ermita de origen cárstico.,

Casas de Almajar
Escrito por Casas de Almajar
Casas de Almajar son 4 casas independientes: - Rancho Tío Domingo: 2- 8 personas - Casa Almajar: 2 - 7 personas - Casa d…

4. Cañete la Real a 26,5 km N E de Ronda
Fiestas Patronales Ntra Sra de Caños Santos En Cañete la Real

Fiestas Patronales Ntra Sra de Caños Santos En Cañete la Real: Fiestas patronales que se celebran el tercer domingo de septiembre, actos ludicos, religiosos,festivos,Fin de semana con feria de dia y caseta de noche. El domingo a las 20 horas procesión de Ntra Sra de Caños Santos por las calles del pueblo.

Cortijo la Colá
Escrito por Cortijo la Colá
El Cortijo la Colá es un gran cortijo andaluz situado en la vega de Cañete y a tan solo 20 minutos de la ciudad de Ronda…

5. Marbella a 36,0 km S E de Ronda
Puerto Banús

Puerto Banús: Puerto Banús está situado justo al oeste de Marbella, antes de llegar a la población de San Pedro de Alcántara. Este es el lugar para ver y ser visto, para pasearse entre fabulosos yates de lujo y admirar los imponentes coches mientras tomamos una copa o comemos en uno de los numerosos restaurantes y bares al aire libre. Es un sitio de postal con un fondo de montaña y vistas al mar.

Villa Rosa
Escrito por Villa Rosa
Villa Rosa, villa para alquiler vacacional en Marbella, junto al Club de Golf de Guadalmina y a escasos metros de la pla…

San Pedro Alcántara

San Pedro Alcántara: San Pedro Alcántara se encuentra situado a lo largo de la Costa del Sol, cerca de Marbella. El límite sur de la ciudad está marcada por la costa que consiste en una serie de playas a partir de Puerto Banús y continuando en dirección oeste a las de Nueva Andalucía, San Pedro de Alcántara y en Guadalmina. Todas las playas son de arena y muy limpias. La playa de San Pedro es de casi 5 kilómetros de largo y ha sido galardonada con una bandera azul, En ella se puede disfrutar de varias actividades como motos acuáticas, ski, etc. además de hamacas, duchas, parques infantiles y chiringuitos

Villa Rosa
Escrito por Villa Rosa
Villa Rosa, villa para alquiler vacacional en Marbella, junto al Club de Golf de Guadalmina y a escasos metros de la pla…

6. Álora a 42,0 km N E de Ronda
El Chorro

El Chorro: El Chorro es una aldea perteneciente a Álora, situada al lado de un embalse sobre el río Guadalhorce, cerca de Ardales en la provincia de Málaga, España. Es uno de los principales centros de escalada de España sobre roca debido a estar situado junto al Desfiladero de los Gaitanes. Al filo de este de

Cortijo el Cerro
Escrito por Cortijo el Cerro
Cortijo centenario El Cerro esta distribuido en dos plantas ,cuatro habitaciones,salón con chimenea,amplia cocina con co…

El Camino del Rey ( El Chorro)

El Camino del Rey ( El Chorro): El Caminito del Rey es un paso construido en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes. Se trata de un paso peatonal de 3 km. con largos tramos con una anchura de apenas 1 m. colgando hasta 100 m. de altura sobre el río, en unas paredes prácticamente verticales.Actualmente se halla muy deteriorado

Casa Rural Tita Ines Alora - Malaga -
Dispone de 162 m2 en dos plantas. Con una capacidad de 10 personas, 4 dormiotorios, 2 baños, salón comedor con chimenea…

7. Montellano a 45,8 km N O de Ronda
Festividad de la Virgen de Fátima

Festividad de la Virgen de Fátima: La procesión de la Virgen de Fátima en la localidad de Montellano tiene una tradición de más de 30 años. Su celebración en el último sábado del més de mayo, tiene como peculiaridad la salida bajo sus andas de la primera cuadrilla de mujeres costaleras de Andalucía.

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

8. Fuengirola a 53,4 km S E de Ronda
Ruta de la Tapa Erótica, Castillo Sohail, Feria de los Pueblos, Feria de la Cerveza.

Ruta de la Tapa Erótica, Castillo Sohail, Feria de los Pueblos, Feria de la Cerveza.: Son muy diversas las actividades y eventos que hay en Fuengirola a lo largo del año y ya que muchas son relacionadas con la gastronomía, como por ejemplo, la Feria Internacional de Los Pueblo, La Ruta de la Tapa Erótica o la Ruta de la Cazuela de la Abuela, entre otros, sin duda despiertan un gran interés turístico debido a las grandes posibilidades de ocio.

Restaurante Don Paté
Pase un rato agradable y tranquilo en nuestro local, ya sea en la terraza o en el comedor y disfrute de nuestra variada…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad