Lugares en Ronda

BrujuleaLugaresMálaga
Mapa

Ronda

Despejado
Martes
32 ºC
17 ºC
Despejado
Miércoles
32 ºC
17 ºC
Despejado
Jueves
30 ºC
16 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
28 ºC
16 ºC
El tiempo en Ronda

Lugares de interés cercanos

1. Rondaver al detalle
Ronda

Ronda: Ronda es una de las ciudades más antiguas de España. Sus orígenes se remontan al Neolítico, según los descubrimientos arqueológicos realizados en su casco antiguo. Sin embargo, la presencia del hombre por estas tierras es mucho anterior. De ella son buena prueba una serie de yacimientos en cuevas, entre los que destaca la Cueva de la Pileta, por ser uno de los mejores exponentes del arte rupestre del Paleolítico andaluz. Durante la Prehistoria Reciente se asistiría a una proliferación de asentamientos por todo el territorio que, en lo que atañe a los restos que han llegado hasta nuestros días,quedarán representados por una de sus manifestaciones culturales de mayor relevancia y monumentalidad, como son las necrópolis megalíticas: Dólmen del Chopo, de Encinas Borrachas, entre otros. Será en esta época, pues, cuando se consoliden igualmente los dos poblados más importantes de la comarca, Acinipo y Ronda, aunque sus períodos respectivos de apogeo no se den sino con posterioridad; el primero en época romana y el segundo en la medieval. De la ocupación romana de la Península quedan en nuestro área numerosos vestigios, entre los que se hallan los descubiertos en la propia ciudad de Ronda. Pero, sin lugar a dudas, es el yacimiento arqueológico de la ciudad romana de Acinipo el que goza de mayor importancia,dado el estado de conservación del mismo así como de algunos de los elementos más emblemáticos de una urbe clásica, como es el teatro. Desaparecida Acinipo, tras el período convulsivo que supuso la caída del Imperio Romano, el centro de atención se dirigirá hacia Ronda, la cual, aún siendo un núcleo muy reducido durante la primera Edad Media, será desde entonces la protagonista de todos los avatares históricos que se dieron cita en este territorio. De éstos, el que destaca por su trascendencia y por el legado cultural que nos ha dejado y que aún es perceptible en muchas de sus manifestaciones (urbanismo, gastronomía, tradiciones, sistemas de cultivo, etc), fue el período islámico.

Mas Casa Rural/ Casa Alcoine
Coin es un pueblo de tamaño medio, enclavado en un valle con historia contrastada por excavaciones arqueológicas que dat…

2. Benadalid a 17,7 km S O de Ronda
Castillo

Castillo: situado al norte del pueblo y cementerio actualmente. De planta regular, en forma trapezoidal, sus muros son de mampostería trabada con mortero de cal. Construido con tres torres cilíndricas, de las que quedan sólo dos. Tiene una torre más al sur con función habitacional. En el centro del recinto se sitúa un aljibe subterráneo. No se sabe bien de que fecha data este castillo, estudiosos aseguran que se remonta a la época romana, y otros lo catalogan en los siglos XIII ó XIV. Lo que sí se puede asegurar es que, perteneció a los Duques de Feria-Alcalá tras la reconquista cristiana, más tarde en el siglo XVII pasó a manos de la casa de Medinaceli y fue residencia del alcaide de las villas de Benadalid y Benalauría.

Casa la Bodeguita
Escrito por Casa la Bodeguita
Bonita casa de dos plantas. Planta baja cocina-salon, baño; planta alta dormitorio con salon y chimenea. Acojedera y muy…

3. Grazalema a 17,9 km N O de Ronda
Parque Natural Sierra de Grazalema

Parque Natural Sierra de Grazalema: Nuestros alojamientos están situados en el interior del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, que es una comarca ideal para los amantes de la acción. Varias y diversas son las actividades a realizar: Escalada, Montañismo, Senderismo, Espeleología, Ala delta, Parapente, Hípica...etc.

Casa de Benamahoma (Grazalema)
Las casas se encuentran en Benamahoma, aldea perteneciente al municipio de Grazalema, situada en el interior del Parque…

4. Ubrique a 26,0 km S O de Ronda
Embalse los Hurones

Embalse los Hurones: El embalse ocupa una superficie de poco más de 900 hectareas, su cola tiene aproximadamente unos 12 km y su capacidad es de 135 Hm3. La superficie de la cuenca es de 290 km2. Finalidad: Abastecer de agua potable a núcleos urbanos en la provincia de Cádiz, Hidroeléctrico y Riego.

Jaronil
Escrito por Jaronil
preciosa casa en el parque de grazalema en el pueblo de benaocaz ha una hora de cadiz y del aereopuerto de jerez de la f…

5. Ardales a 32,3 km N E de Ronda
Cueva de Ardales

Cueva de Ardales: Es un yacimiento prehistórico del paleolítico situado a 2 km de Carratraca, que está declarado Bien de Interés Cultural. La cueva es la única de los yacimientos malagueños que está incluida entre los "Caminos del Arte Rupestre Prehistórico", denominación de Itinerario Cultural Europeo otorgado por el Consejo de Europa. Dispone de pinturas y grabados rupestres que fueron realizados hace 30.000 años. Se han inventariado más de mil motivos, dentro de cuatro temas básicos: pinturas de manos aerografiadas (se consideran las primeras manifestaciones gráficas de humanos), de fauna, de representaciones humanas femeninas y de signos variados (a veces sólo digitaciones rojas y otras signos abstractos). Una de las figuras más representativas es la «Gran Cierva», pintada en negro con un grueso punto rojo en la zona del corazón. Además de las representaciones gráficas, la cavidad de Ardales fue usada como depósito funerario y contiene una veintena de restos humanos que llegan hasta los cinco mil años de antigüedad.

Embrujo de Carratraca
Preciosa casa rural para 7 personas, con vistas MARAVILLOSAS a la montaña, con PISCINA en exclusiva y DESAYUNO incluido.…

6. Prado del Rey a 35,1 km N O de Ronda
Salinas de Hortales

Salinas de Hortales: Estas salinas de origen fenicio, deben su existencia a unos manantiales próximos, de los que sale agua de manera constante durante todo el año, a una temperatura media de 25º, con un contenido salino de 28 g/l. Este agua posee también naturaleza ferruginosa. El carácter salobre de estos manantiales se debe a que el agua atraviesa, antes de aflorar, materiales triásicos de naturaleza margo-arcillosa ricos en yesos y sales solubles. Estos manantiales son perfectamente observables en los alrededores de las salinas y preferentemente rojizos. En su entorno se aprecian micropliegues que nos dan idea de la gran plasticidad de los materiales triásicos, los más antiguos de la provincia. Las ruinas de Iptuci (asentamiento romano del s. II), próximas a las salinas, en el cercano Cabezo de Hortales y el papel económico-comercial que desempeñó la sal en épocas pasadas, ha llevado a sostener la hipótesis de que estas salinas ya pudieron ser explotadas en la antigüedad y que incluso la presencia de estos manantiales, hubieran podido condicionar en alguna medida el emplazamiento de la citada ciudad. En la actualidad las salinas conservan las antiguas pozas distribuidas de manera irregular en torno a los manantiales. La halita y el yeso son las especies que encontramos en este yacimiento como es lógico. Cabe destacar los yesos de neoformación que aparecen formando grupos muy bonitos y acaramelados..

Casas de Almajar
Escrito por Casas de Almajar
Casas de Almajar son 4 casas independientes: - Rancho Tío Domingo: 2- 8 personas - Casa Almajar: 2 - 7 personas - Casa d…

7. Marbella a 36,0 km S E de Ronda
San Pedro Alcántara

San Pedro Alcántara: San Pedro Alcántara se encuentra situado a lo largo de la Costa del Sol, cerca de Marbella. El límite sur de la ciudad está marcada por la costa que consiste en una serie de playas a partir de Puerto Banús y continuando en dirección oeste a las de Nueva Andalucía, San Pedro de Alcántara y en Guadalmina. Todas las playas son de arena y muy limpias. La playa de San Pedro es de casi 5 kilómetros de largo y ha sido galardonada con una bandera azul, En ella se puede disfrutar de varias actividades como motos acuáticas, ski, etc. además de hamacas, duchas, parques infantiles y chiringuitos

Villa Rosa
Escrito por Villa Rosa
Villa Rosa, villa para alquiler vacacional en Marbella, junto al Club de Golf de Guadalmina y a escasos metros de la pla…

8. Álora a 42,0 km N E de Ronda
El Camino del Rey ( El Chorro)

El Camino del Rey ( El Chorro): El Caminito del Rey es un paso construido en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes. Se trata de un paso peatonal de 3 km. con largos tramos con una anchura de apenas 1 m. colgando hasta 100 m. de altura sobre el río, en unas paredes prácticamente verticales.Actualmente se halla muy deteriorado

Casa Rural Tita Ines Alora - Malaga -
Dispone de 162 m2 en dos plantas. Con una capacidad de 10 personas, 4 dormiotorios, 2 baños, salón comedor con chimenea…

9. Montellano a 45,8 km N O de Ronda
Ermita Cristo de los Remedios

Ermita Cristo de los Remedios: La Ermita Cristo de los Remedios se encuentra en el casco urbano de la localidad sevillana de Montellano. Inaugurada oficialmente en 1888, esta singular ermita está situada en el centro del pueblo y fue financiada por doña Remedios García Barrera. Es de planta rectangular compartimentada interiormente en tres naves separadas por columnatas toscazas. La nave central se cubre con bóvedas de medio cañón con arcos fajones y las laterales con bóvedas de arista. En el interior se encuentran las imágenes de San Antonio con el Niño y San Pablo ermitaño del S. XVIII, procedentes del extinguido Monasterio de San Pablo de la Breña, monasterio que fue considerado uno de los mas celebres de Andalucía y que gozo de una justificada fama de santidad como lo reconoció el mismo Rey Felipe III y del que hoy solo nos quedan sus majestuosas ruinas. Curiosidades: La ermita permaneció unos veinte años cerrada y abandonada hasta que un grupo de monte llaneros la abren y crean la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios y María Santísima de la Amargura.

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

10. Arcos de la Frontera a 57,6 km N O de Ronda
Ruta del Toro, Ruta de los Pueblos Blancos

Ruta del Toro, Ruta de los Pueblos Blancos: Arcos de la Frontera está situada al noroeste de la provincia de Cádiz, siendo el núcleo principal de la serranía gaditana y la puerta de entrada a la Sierra de Grazalema y a la ruta de los Pueblos Blancos, una de las más clásicas de la Andalucía interior. A 160 metros sobre el nivel del mar y bañado por el río Guadalete, Arcos de la Frontera es considerado como uno de los pueblos más bellos de España. De ello dan testimonio su luminosidad, las calles laberínticas, la iglesia de Santa María de la Asunción con frescos del siglo XIV, sus palacios y casas señoriales perdidos por el casco antiguo, y el paisaje que se levanta sobre la colina de La Peña Vieja.

La Bodeguita
Escrito por La Bodeguita
Compuesta por 2 casas confortables y acogedoras, edificadas en el año 2001, destinados a que usted disfrute de la tranqu…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad