Lugares en Ronda

BrujuleaLugaresMálaga
Mapa

Ronda

Despejado
Jueves
29 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
28 ºC
12 ºC
Despejado
Sábado
28 ºC
12 ºC
Despejado
Domingo
27 ºC
11 ºC
El tiempo en Ronda

Lugares de interés cercanos

1. Rondaver al detalle
Ronda

Ronda: Ronda es una de las ciudades más antiguas de España. Sus orígenes se remontan al Neolítico, según los descubrimientos arqueológicos realizados en su casco antiguo. Sin embargo, la presencia del hombre por estas tierras es mucho anterior. De ella son buena prueba una serie de yacimientos en cuevas, entre los que destaca la Cueva de la Pileta, por ser uno de los mejores exponentes del arte rupestre del Paleolítico andaluz. Durante la Prehistoria Reciente se asistiría a una proliferación de asentamientos por todo el territorio que, en lo que atañe a los restos que han llegado hasta nuestros días,quedarán representados por una de sus manifestaciones culturales de mayor relevancia y monumentalidad, como son las necrópolis megalíticas: Dólmen del Chopo, de Encinas Borrachas, entre otros. Será en esta época, pues, cuando se consoliden igualmente los dos poblados más importantes de la comarca, Acinipo y Ronda, aunque sus períodos respectivos de apogeo no se den sino con posterioridad; el primero en época romana y el segundo en la medieval. De la ocupación romana de la Península quedan en nuestro área numerosos vestigios, entre los que se hallan los descubiertos en la propia ciudad de Ronda. Pero, sin lugar a dudas, es el yacimiento arqueológico de la ciudad romana de Acinipo el que goza de mayor importancia,dado el estado de conservación del mismo así como de algunos de los elementos más emblemáticos de una urbe clásica, como es el teatro. Desaparecida Acinipo, tras el período convulsivo que supuso la caída del Imperio Romano, el centro de atención se dirigirá hacia Ronda, la cual, aún siendo un núcleo muy reducido durante la primera Edad Media, será desde entonces la protagonista de todos los avatares históricos que se dieron cita en este territorio. De éstos, el que destaca por su trascendencia y por el legado cultural que nos ha dejado y que aún es perceptible en muchas de sus manifestaciones (urbanismo, gastronomía, tradiciones, sistemas de cultivo, etc), fue el período islámico.

Mas Casa Rural/ Casa Alcoine
Coin es un pueblo de tamaño medio, enclavado en un valle con historia contrastada por excavaciones arqueológicas que dat…

2. Benaoján a 8,2 km S O de Ronda
P.N.SIERRA de Grazalema

P.N.SIERRA de Grazalema: El Parque Natural Sierra de Grazalema (36°46′7″N 5°25′51″O), con una superficie de 53.411 ha, es realmente un macizo que forma parte del extremo más occidental de la Cordillera Subbética, compuesto por otras subsierras (Sierra de Zafalgar, Pinar, Endrinal, Caíllo, etc.). Está situado entre el noreste de la provincia de Cádiz y el noroeste de la provincia de Málaga, incluyendo total o parcialmente a 14 municipios, 9 pertenecientes a la provincia de Cádiz (El Bosque, Prado del Rey, Zahara de la Sierra, Algodonales, El Gastor, Grazalema, Villaluenga del Rosario, Benaocaz y Ubrique) y 5 a la provincia de Málaga (Ronda, Montejaque, Benaoján, Jimera de Líbar y Cortes de la Frontera). Destaca siendo el lugar donde se registra el mayor índice de pluviosidad de la Península Ibérica.

Cortijo la Bodega
Escrito por Cortijo la Bodega
El cortijo está situado a caballo entre 3 Parques Naturales, tales como P.N. Sierra de las Nieves, P.N.Los Alcornocales…

3. Setenil de las Bodegas a 13,7 km N O de Ronda
Setenil de las Bodegas (Cadiz)

Setenil de las Bodegas (Cadiz): Setenil de las Bodegas, lindando ya con la provincia de Málaga, a 20 kilómetros de Ronda. En Setenil las casas forman parte de las rocas que el río Setenil ha ido puliendo con el paso de los siglos. Las ventanas parecen pequeñas cuevas cavadas en la piedra. La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación y el Castillo Nazarí con su Torre del Homenaje despiden al viajero que, desde la carretera, mira hacia el tajo en donde descansa Setenil.

Cortijo la Colá
Escrito por Cortijo la Colá
El Cortijo la Colá es un gran cortijo andaluz situado en la vega de Cañete y a tan solo 20 minutos de la ciudad de Ronda…

4. Grazalema a 17,9 km N O de Ronda
Garganta Verde

Garganta Verde: Garganta Verde es un espectacular cañón de roca originado por el azote de las aguas del arroyo Bocaleones que acaba en una cavidad llamada Cueva de la Ermita o Ermita de la Garganta, por el parecido con la cúpula de un templo religioso. Además, este enclave emblemático es el hábitat de una importante colonia de buitres leonados. Se trata de una zona de acceso restringido por lo que hay que solicitar autorización. Del 15 de junio al 15 de octubre debido al riesgo alto de incendio forestal, el acceso sólo está permitido hasta el primer mirador, excepto para aquellas personas que realicen el descenso integral de la garganta hasta Zahara de la Sierra (descenso de barrancos), para lo que deberá contarse con preparación y material adecuado. FICHA TÉCNICA Duración de ida: 01 horas 40 minutos Dificultad: Alta Municipios recorridos: ZAHARA ¿Necesita autorización?: SI. Se gestiona en el centro de visitantes El Bosque. No está permitido el acceso con animales de compañía

Casa Rural el Molinillo
La Finca El Molinillo está situada e la Ruta de los Pueblos Blancos, entre los Parques Naturales de la Sierra de Grazale…

5. Istán a 26,3 km S E de Ronda
Parque Natural Sierra de las Nieves

Parque Natural Sierra de las Nieves: El parque natural Sierra de las Nieves es un Parque natural, catalogado como Reserva de la Biosfera, teniendo como mayor elevación el pico Torrecilla con 1.919 msnm. Posee una gran riqueza natural, con muchas especies animales y vegetales, algunas especies vegetales casi únicas en el mundo, como el Pinsapo o el Quejigo de montaña, otras especies animales como la Cabra montés o la Nutria mantienen en esta reserva poblaciones de individuos estables. Existe un ejemplar de pinsapo, el Pinsapo de Las Escaleretas, que está declarado Monumento natural. El parque también cuenta con un ejemplar de castaño de 800 o 1000 años de antigüedad, el Castaño Santo.

Casa de Campo "El Cabanon" Marbella
A tan sólo 8 Km. de Puerto Banús y 13 Km. del centro de Marbella, encontramos la casa “el Cabanon”. Una casa de campo ún…

6. Prado del Rey a 35,1 km N O de Ronda
Prado del Rey - Pueblo Blanco de la Sierra de Cádiz

Prado del Rey - Pueblo Blanco de la Sierra de Cádiz: Pueblo de Prado del Rey: Prado del Rey es un pueblo andaluz situado en el nordeste de la provincia de Cádiz, muy próximo al limite de la provincia de Sevilla por el norte y de Málaga por el este, lo que da lugar a una situación de fácil acceso, tanto por carreteras provenientes de Sevilla como por las que vienen de Ronda y Jerez o Arcos de la Fra, debido a esta proximidad, disponemos de tres aeropuertos a tan solo una hora de camino el de Sevilla, 30 minutos el de Jerez y una hora y media el de Málaga, del mismo modo existen lineas diarias de viajeros por carretera a Jerez, Cádiz y Sevilla. Esta situado, entre la campiña jerezana y la serranía de Grazalema, en la Ruta de los Pueblos Blancos de Andalucía, sus calles llenas en todo su recorrido de naranjos, limoneros y jazmines la hacen unica en la sierra, es un pueblo de 5800 habitantes con un ambiente agradable y tranquilo en sus mas de 100 bares y restaurantes, sus habitantes son hospitalarios y abiertos a los extranjeros.

Casa Rural "Los Cuatro Olivos" - Sierra de Cádiz
Los Cuatro Olivos es una casa de campo situada en el Parque Natural de Grazalema, un lugar idóneo para desconectar. Disp…

7. Marbella a 36,0 km S E de Ronda
San Pedro Alcántara

San Pedro Alcántara: San Pedro Alcántara se encuentra situado a lo largo de la Costa del Sol, cerca de Marbella. El límite sur de la ciudad está marcada por la costa que consiste en una serie de playas a partir de Puerto Banús y continuando en dirección oeste a las de Nueva Andalucía, San Pedro de Alcántara y en Guadalmina. Todas las playas son de arena y muy limpias. La playa de San Pedro es de casi 5 kilómetros de largo y ha sido galardonada con una bandera azul, En ella se puede disfrutar de varias actividades como motos acuáticas, ski, etc. además de hamacas, duchas, parques infantiles y chiringuitos

Villa Rosa
Escrito por Villa Rosa
Villa Rosa, villa para alquiler vacacional en Marbella, junto al Club de Golf de Guadalmina y a escasos metros de la pla…

8. Montellano a 45,8 km N O de Ronda
Romería de San Isidro Labrador

Romería de San Isidro Labrador: La Romería de San Isidro Labrador se celebra el primer domingo posterior al 15 de mayo, festividad del San Isidro, y constituye sin lugar a dudas la fiesta más popular y conocida de Montellano. Se encuentra esta Romería entre la de más arraigo y prestigio de cuantas se celebran en Andalucía. Ha sido declarada Fiesta de interés Turístico Nacional de Andalucía. Sin duda, el carácter alegre y hospitalario de los montellaneros ha contribuido a ello decisivamente. Las primeras Romerías se celebraron en la finca de “La Romera”, para pasar posteriormente a la de “La Rosilla”, en estos años la imagen del Santo permanecía en la llamada ermita de “Las Aldehuelas”, donde se oficiaba una misa. En el año 1973 se celebró la primera Romería en la sierra de San Pablo. Esta Romería se fundó en el año 1962. Actualmente la Romería forma una asociación que cuenta con 1220 romeros. En los días anteriores las reuniones o peñas preparan sus carretas y las adornan, un jurado se encarga de puntuarlas y ofrecer un premio a la carreta ganadora. En la actualidad concursan unas cuarenta carretas que concurren a la romería, no sin las controversias habituales respecto a los privilegios. En la comitiva, la junta de gobierno acude montada a caballo, portando varas, estandartes y el Simpecado. Tras la Junta van jinetes abriendo paso a la carreta que porta la Imagen de san Isidro Labrador , y detrás van las carretas adornadas y los peregrinos andando. El día comienza en Montellano, en el pueblo, con una Misa en Honor a San Isidro y posteriormente se empieza a caminar por la Sierra para celebrar después un dia de convivencia y comida romera. Al anochecer se lleva a cabo la bajada al pueblo.

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

Festividad de la Virgen de Fátima

Festividad de la Virgen de Fátima: La procesión de la Virgen de Fátima en la localidad de Montellano tiene una tradición de más de 30 años. Su celebración en el último sábado del més de mayo, tiene como peculiaridad la salida bajo sus andas de la primera cuadrilla de mujeres costaleras de Andalucía.

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

9. Arcos de la Frontera a 57,6 km N O de Ronda
Arcos

Arcos: La leyenda local dice que Arcos de la Frontera se fundó en la época del gran diluvio bíblico y fue construido por el nieto de Noé. Incluso sin tener en cuenta la leyenda, Arcos es una joya histórica, fascinante en todo momento. En la foto derecha, una imagen tallada que data de la época romana. Disfruta de la visita guiada de Arcos de la Frontera elaborada por Casa Campana. Te guía por el casco antiguo y se fija en detalles interesantes que el típico turista nunca ve. El recorrido comienza fuera de la imponente iglesia de Santa María. Usted puede recoger una copia de la visita guiada en la casa. En cualquier momento del año habrá un acontecimiento u otro pasando. En invierno es tiempo de carnaval. En primavera, las Cruces de mayo. En verano hay muchos espectáculos de flamenco, y en otoño la feria es el punto culminante.

Escrito por Casa Campana
APARTAMENTO (hasta 5 personas) habitación doble; habitación; cuarto de baño; salón con sofa cama; amplia cocina comparti…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad