Lugares en Ronda

BrujuleaLugaresMálaga
Mapa

Ronda

Despejado
Sábado
29 ºC
14 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
27 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
26 ºC
14 ºC
Despejado
Martes
30 ºC
15 ºC
El tiempo en Ronda

Lugares de interés cercanos

1. Rondaver al detalle
Ronda

Ronda: Ronda es una de las ciudades más antiguas de España. Sus orígenes se remontan al Neolítico, según los descubrimientos arqueológicos realizados en su casco antiguo. Sin embargo, la presencia del hombre por estas tierras es mucho anterior. De ella son buena prueba una serie de yacimientos en cuevas, entre los que destaca la Cueva de la Pileta, por ser uno de los mejores exponentes del arte rupestre del Paleolítico andaluz. Durante la Prehistoria Reciente se asistiría a una proliferación de asentamientos por todo el territorio que, en lo que atañe a los restos que han llegado hasta nuestros días,quedarán representados por una de sus manifestaciones culturales de mayor relevancia y monumentalidad, como son las necrópolis megalíticas: Dólmen del Chopo, de Encinas Borrachas, entre otros. Será en esta época, pues, cuando se consoliden igualmente los dos poblados más importantes de la comarca, Acinipo y Ronda, aunque sus períodos respectivos de apogeo no se den sino con posterioridad; el primero en época romana y el segundo en la medieval. De la ocupación romana de la Península quedan en nuestro área numerosos vestigios, entre los que se hallan los descubiertos en la propia ciudad de Ronda. Pero, sin lugar a dudas, es el yacimiento arqueológico de la ciudad romana de Acinipo el que goza de mayor importancia,dado el estado de conservación del mismo así como de algunos de los elementos más emblemáticos de una urbe clásica, como es el teatro. Desaparecida Acinipo, tras el período convulsivo que supuso la caída del Imperio Romano, el centro de atención se dirigirá hacia Ronda, la cual, aún siendo un núcleo muy reducido durante la primera Edad Media, será desde entonces la protagonista de todos los avatares históricos que se dieron cita en este territorio. De éstos, el que destaca por su trascendencia y por el legado cultural que nos ha dejado y que aún es perceptible en muchas de sus manifestaciones (urbanismo, gastronomía, tradiciones, sistemas de cultivo, etc), fue el período islámico.

Mas Casa Rural/ Casa Alcoine
Coin es un pueblo de tamaño medio, enclavado en un valle con historia contrastada por excavaciones arqueológicas que dat…

2. Grazalema a 17,9 km N O de Ronda
Ruta del Pinsapal

Ruta del Pinsapal: La ruta consiste en atravesar el bosque de pinsapos viniendo de Grazalema y acabando en Benamahoma. Hay que dejar un coche en la fuente que está junto al Camping Los Linares en Benamahoma. Comienza la ruta con una subida de unos 40 minutos. A partir de ahí todo es bajada. Según se supera la parte más alta del recorrido se ve a lo lejos el bosque de pinsapos. El camino desciende suavemente y junto al sendero se empiezan a ver algunos ejemplares de pinsapo. Tras dejar atrás un par de canchales se entra en el bosque. Según se sale del mismo hay que coger una pista forestal que te lleva a Benamahoma. El sendero está perfectamente marcado en todo el recorrido por lo que perderse es difícil.

El Vihuelo
Escrito por El Vihuelo
Antiguo molino de aceite del siglo XIX completamente Rehabilitado y acondicionado para que su estancia sea lo mas comoda…

3. Zahara a 22,8 km N O de Ronda
La Garganta Verde

La Garganta Verde: La Garganta Verde es un espectacular cañón que ha sido excavado por el arroyo del Pinar. Está situada a unos 5 km de la localidad de Zahara de la Sierra, en pleno Parque de la Sierra de Grazalema. El nombre de Garganta Verde le viene de la frondosa vegetación que tapiza sus elevadas y verticales paredes que en los puntos más agrestes llega a alcanzar una profundidad de 400 metros. El sendero que recorre la garganta verde tiene una dificultad media-alta y una longitud de 2\\\'5 km (2 horas). Para poder visitar y acceder a la zona es imprescindible un permiso que se otorga en el Centro de Visitantes de El Bosque o en el de Zahara de la Sierra. En la profundidad de la garganta se puede observar la Cueva de la Ermita de origen cárstico.,

Casas de Almajar
Escrito por Casas de Almajar
Casas de Almajar son 4 casas independientes: - Rancho Tío Domingo: 2- 8 personas - Casa Almajar: 2 - 7 personas - Casa d…

4. Benaocaz a 23,2 km S O de Ronda
Parque Natural de Grazalema

Parque Natural de Grazalema: El Parque Natural de la Sierra de Grazalema es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza. Paisajes inolvidables. Además podrá conocer la fauna, entre la que destacan los buitres, las aguilas, ciervos, cabras montesas... y la flora única en la zona como el bosque del Pinsapar o la Abardela.

Apartamento Casa Antonio
Disfrute de la sierra de Grazalema al mejor precio. Consulte nuestras ofertas. Lugar precioso para relajarse y disfrutar…

5. Casarabonela a 29,3 km N E de Ronda
Iglesia de Santiago Apóstol.

Iglesia de Santiago Apóstol.: En el camarín del altar mayor se encuentra la importante Virgen del Rosario (1,50 m.), obra en madera policromada de escuela vallisoletana de la segunda mitad del siglo XVIII. Importantísima es la colección de obras de orfebrería que guarda esta parroquia, la cual puede visitarse en el Museo de Arte Sacro, habilitado al efecto. El edificio también dispone de un jardín parroquial que acaba de ser restaurado y abierto al público.

El Finlandés
Escrito por El Finlandés
Casa rural enclavada en la zona de Sierra de las Nieves, entre la Costa del Sol, Ronda y Antequera.

6. Prado del Rey a 35,1 km N O de Ronda
Romeria San Isidro - Prado del Rey

Romeria San Isidro - Prado del Rey: La Romería de San Isidro Labrador es una Romería de carácter popular que se celebra cada 15 de mayo en Prado del Rey. Actos Empieza el sábado por la tarde donde se suele celebrar una misa romera, copando la noche actuaciones musicales y el baile. El domingo tiene lugar la salida procesional de San Isidro Labrador a través del camino de los Granujales hasta la dehesa de Hortales, acompañado de carretas, carrozas y caballistas. El día transcurre en un ambiente campestre y festivo, entre música y baile. A mitad del recorrido se le canta la Salve rociera a San Isidro. En los últimos años esta fiesta ha experimentado un crecimiento espectacular, llegando a contar en los últimos años de cien vehículos adornados entre carros y carrozas. Las dos carrozas más bonitas, según la votación por todos los responsables de las diferentes carrozas y carros, se llevan el primer y segundo premio.

Casa Rural "Los Cuatro Olivos" - Sierra de Cádiz
Los Cuatro Olivos es una casa de campo situada en el Parque Natural de Grazalema, un lugar idóneo para desconectar. Disp…

Torre Pajarete - Prado del Rey

Torre Pajarete - Prado del Rey: El Castillo de Matrera es una fortaleza española situada en el municipio andaluz de Prado del Rey, en la provincia de Cádiz. Está construido sobre el Monte o Cerro Pajarete, a 523 metros sobre el nivel del mar. Es Monumento Nacional desde 1949.

Casa Rural "Los Cuatro Olivos" - Sierra de Cádiz
Los Cuatro Olivos es una casa de campo situada en el Parque Natural de Grazalema, un lugar idóneo para desconectar. Disp…

7. Marbella a 36,0 km S E de Ronda
Puerto Banús

Puerto Banús: Este enclave turístico se ha convertido, desde que fue inaugurado en mayo de 1970, en uno de los mayores centros de entretenimiento de la Costa del Sol, alcanzando fama internacional. Ha obtenido la Medalla de Oro al Mérito Turístico y el "Gold Mercury International" por su acción en favor del desarrollo a la cooperación económica, cultural y social.

Casa de Campo "El Cabanon" Marbella
A tan sólo 8 Km. de Puerto Banús y 13 Km. del centro de Marbella, encontramos la casa “el Cabanon”. Una casa de campo ún…

8. Montellano a 45,8 km N O de Ronda
Feria de Jubileos

Feria de Jubileos: Tendríamos que remontarnos al año 1975 para conocer el origen de los Jubileos de Montellano. En esta época la Casa Ducal de Osuna cede un terreno de recreo conocido como la Algaida de Cote, situado en la ladera de la Sierra de San Pablo, a una comunidad de Franciscanos. Éstos construyen lo que sería el primer templo de Montellano, el convento de la Breña de San Pablo. Los habitantes del entonces Montellano, una pequeña aldea, acudían a dicho convento a escuchar misa y hacer confesión. Las ruinas de este convento aún existen y pueden visitarse. Cada año, el día 2 de agosto se celebraba una gran fiesta en honor a la Virgen de los Ángeles para ganar las indulgencias espirituales concedidas con motivo del Jubileo de la Porciúncula. Debido a la gran cantidad de habitantes que se desplazaba hasta el convento en ese día, algunos comerciantes colocaban puestos ambulantes a sus puertas. Años más tarde empiezan las atracciones y juegos. Aunque el convento queda deshabitado tras la desamortización eclesiástica de Mendizábal, en 1834 se retoma la tradición y la fiesta se traslada al pueblo, cerca de la Parroquia de San José. Hoy, contamos con un estupendo recinto ferial que se intenta mejorar cada año y que por unos días es nuestro gran punto de encuentro. Los jubileos son la feria de Montellano y se celebran siempre durante la primera semana de Agosto, coinciciento con el día de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona del municipio.

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

9. Arcos de la Frontera a 57,6 km N O de Ronda
Arcos

Arcos: La leyenda local dice que Arcos de la Frontera se fundó en la época del gran diluvio bíblico y fue construido por el nieto de Noé. Incluso sin tener en cuenta la leyenda, Arcos es una joya histórica, fascinante en todo momento. En la foto derecha, una imagen tallada que data de la época romana. Disfruta de la visita guiada de Arcos de la Frontera elaborada por Casa Campana. Te guía por el casco antiguo y se fija en detalles interesantes que el típico turista nunca ve. El recorrido comienza fuera de la imponente iglesia de Santa María. Usted puede recoger una copia de la visita guiada en la casa. En cualquier momento del año habrá un acontecimiento u otro pasando. En invierno es tiempo de carnaval. En primavera, las Cruces de mayo. En verano hay muchos espectáculos de flamenco, y en otoño la feria es el punto culminante.

Escrito por Casa Campana
APARTAMENTO (hasta 5 personas) habitación doble; habitación; cuarto de baño; salón con sofa cama; amplia cocina comparti…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad