Lugares en Ronda

BrujuleaLugaresMálaga
Mapa

Ronda

Despejado
Miércoles
35 ºC
19 ºC
Despejado
Jueves
33 ºC
17 ºC
Despejado
Viernes
27 ºC
16 ºC
Despejado
Sábado
27 ºC
16 ºC
El tiempo en Ronda

Lugares de interés cercanos

1. Rondaver al detalle
Tajo de Ronda

Tajo de Ronda: El conjunto monumental que se levanta en el centro histórico.Una garganta de 500 m de longitud y 100 m de profundidad con una anchura de 50 m y un enorme escarpe que se abre en una hondonada circular: "La Caldera". Esta garganta ha sido excavada por el río Guadalevín,

La Albaida
Escrito por La Albaida
Cortes de la Frontera. Alquiler de chalet rural La Albaida. Dispone de cuatro dormitorios, cocina, salón, comedor, dos b…

Ronda

Ronda: Ronda es una de las ciudades más antiguas de España. Sus orígenes se remontan al Neolítico, según los descubrimientos arqueológicos realizados en su casco antiguo. Sin embargo, la presencia del hombre por estas tierras es mucho anterior. De ella son buena prueba una serie de yacimientos en cuevas, entre los que destaca la Cueva de la Pileta, por ser uno de los mejores exponentes del arte rupestre del Paleolítico andaluz. Durante la Prehistoria Reciente se asistiría a una proliferación de asentamientos por todo el territorio que, en lo que atañe a los restos que han llegado hasta nuestros días,quedarán representados por una de sus manifestaciones culturales de mayor relevancia y monumentalidad, como son las necrópolis megalíticas: Dólmen del Chopo, de Encinas Borrachas, entre otros. Será en esta época, pues, cuando se consoliden igualmente los dos poblados más importantes de la comarca, Acinipo y Ronda, aunque sus períodos respectivos de apogeo no se den sino con posterioridad; el primero en época romana y el segundo en la medieval. De la ocupación romana de la Península quedan en nuestro área numerosos vestigios, entre los que se hallan los descubiertos en la propia ciudad de Ronda. Pero, sin lugar a dudas, es el yacimiento arqueológico de la ciudad romana de Acinipo el que goza de mayor importancia,dado el estado de conservación del mismo así como de algunos de los elementos más emblemáticos de una urbe clásica, como es el teatro. Desaparecida Acinipo, tras el período convulsivo que supuso la caída del Imperio Romano, el centro de atención se dirigirá hacia Ronda, la cual, aún siendo un núcleo muy reducido durante la primera Edad Media, será desde entonces la protagonista de todos los avatares históricos que se dieron cita en este territorio. De éstos, el que destaca por su trascendencia y por el legado cultural que nos ha dejado y que aún es perceptible en muchas de sus manifestaciones (urbanismo, gastronomía, tradiciones, sistemas de cultivo, etc), fue el período islámico.

Mas Casa Rural/ Casa Alcoine
Coin es un pueblo de tamaño medio, enclavado en un valle con historia contrastada por excavaciones arqueológicas que dat…

2. Benaoján a 8,2 km S O de Ronda
P.N.SIERRA de Grazalema

P.N.SIERRA de Grazalema: El Parque Natural Sierra de Grazalema (36°46′7″N 5°25′51″O), con una superficie de 53.411 ha, es realmente un macizo que forma parte del extremo más occidental de la Cordillera Subbética, compuesto por otras subsierras (Sierra de Zafalgar, Pinar, Endrinal, Caíllo, etc.). Está situado entre el noreste de la provincia de Cádiz y el noroeste de la provincia de Málaga, incluyendo total o parcialmente a 14 municipios, 9 pertenecientes a la provincia de Cádiz (El Bosque, Prado del Rey, Zahara de la Sierra, Algodonales, El Gastor, Grazalema, Villaluenga del Rosario, Benaocaz y Ubrique) y 5 a la provincia de Málaga (Ronda, Montejaque, Benaoján, Jimera de Líbar y Cortes de la Frontera). Destaca siendo el lugar donde se registra el mayor índice de pluviosidad de la Península Ibérica.

Cortijo la Bodega
Escrito por Cortijo la Bodega
El cortijo está situado a caballo entre 3 Parques Naturales, tales como P.N. Sierra de las Nieves, P.N.Los Alcornocales…

3. Grazalema a 17,9 km N O de Ronda
Parque Natural Sierra de Grazalema

Parque Natural Sierra de Grazalema: El apartamento Villa de Grazalema está ubicado en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, dentro de la ruta de los Pueblos Blancos, uno de los pulmones verdes mas importantes del planeta. A menos de una hora de los aeropuertos de Sevilla y Jerez, y a un paso de Málaga. Un lugar idóneo para desc

Villa de Grazalema
Escrito por Villa de Grazalema
Está situada andalusia benamahoma donde invita a la práctica de rutas, descanso y el relax. Se compone de 3 dormitorios…

4. Jubrique a 20,3 km S O de Ronda
Mirador de Peñas Blancas, 12 KMS

Mirador de Peñas Blancas, 12 KMS: Espectacular mirador a 950 mts de altura sobre el nivel del mar, se ven la costa a un lado y la sierra y el valle del Genal a la espalda. Si ascendemos de aquí al mirador de Los Reales (1.500 mts) veremos toda la costa de Africa y podremos pasear por el milenario bosque de Pinsapos.

Posada Mirador de Jubrique
Hotel Rural situado en la entrada de la localidad de Jubrique, Sur Serranía de Ronda y en el Valle del Genal. Mirador E…

5. Prado del Rey a 35,1 km N O de Ronda
Nochevieja y Año Nuevo En Prado del Rey

Nochevieja y Año Nuevo En Prado del Rey: Desde finales de la década de 1970, Prado del Rey ha hecho de la Nochevieja una gran fiesta de carnaval, donde la gente que participa celebrando la entrada del nuevo año va toda disfrazada, grupos, familias y parejas componen una imagen propia de una noche carnavalesca. En lo últimos años son muchos los visitantes que pasan aquí su fin de año por lo divertido y espectacular de esta fiesta tan peculiar y única en la comarca.

Casa Rural "Los Cuatro Olivos" - Sierra de Cádiz
Los Cuatro Olivos es una casa de campo situada en el Parque Natural de Grazalema, un lugar idóneo para desconectar. Disp…

6. Coripe a 35,3 km N O de Ronda
Peñon de Zaframagon

Peñon de Zaframagon: El Peñón de Zaframagón es una formación rocosa situada en la Reserva Natural del Peñón de Zaframagón, en los términos municipales de Olvera (Cádiz) y Coripe (Sevilla), en el límite de ambas provincias de Andalucía (España). Se trata de un grandioso escarpe calizo y margocalizo de unos 584 metros. El elemento más significativo de su relieve lo constituye la Garganta del Estrechón, profundizada por el río Guadalporcún, afluente del Guadalete. Situado dentro del recorrido de la Vía Verde de la Sierra, que está formada por seis pueblos pertenecientes a las provincias de Sevilla y Cádiz; situados dentro de la ruta de los pueblos blancos son: Coripe, El Coronil, Montellano, Olvera, Pruna y Puerto Serrano. Esta reserva natural se encuentra en la confluencia de Olvera y Coripe al norte de la Sierra de Líjar contribuyendo a la reserva natural en la cual se encuentra la mayor colonia de buitres leonados de Andalucía con 200 parejas reproductoras censadas. Las colonias de buitres sobreviven gracias a las vastas explotaciones ganaderas de estas comarcas. Otras importantes especies de aves se dan citas en esta reserva. Así, entre las rapaces que habitan o frecuentan el peñón cabe señalar el Alimoche, el Águila Perdicera, el Halcón Común, y el Búho Real. Entre las plaseriformes están presenten el Avión roquero, Cogujada Montesina, Collalba Negra y Roquero Solitario. Entre los córvidos, también se encuentran la Grajilla, la Chova Piquirroja y el Cuervo. La Reserva Natural del Peñón de Zaframagón tiene también interés desde el punto de vista florístico, sus mayores singularidades botánicas aparecen fundamentalmente representadas en dos tipos de formaciones: la vegetación que acompañan a los cursos de agua y la vegetación que crece sobre los paderones y áreas más escarpadas del peñón. La consejería de Medio Ambiente ha catalogado esta Reserva Natural como Zona de especial protección para las aves

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

7. Álora a 42,0 km N E de Ronda
Iglesia de la Veracruz

Iglesia de la Veracruz: Está situada en la calle Veracruz. Se remonta al S. XVI, cuando fue levantada para conmemorar la victoria sobre los moriscos sublevados. Su construcción se financió con la venta de doce moriscos. La fachada está dividida en tres cuerpos. En el primero, la portada se encuentra descentrada en cuanto a la fachada. En el segundo cuerpo tenemos unas líneas que sobresalen conduciéndonos hasta los pináculos del tercer cuerpo. Este último cuenta además con una espadaña con un solo vano para albergar la campana que está datada en el S. XVIII. Esta iglesia ha sufrido numerosas restauraciones que han hecho que modifique en un alto porcentaje su estado original.

La Colina
Escrito por La Colina
Acogedora casa totalmente equipada, con capacidad para 6 personas .Situada a 3 km del pueblo de Álora. A tan solo media…

8. Montellano a 45,8 km N O de Ronda
Romería de San Isidro Labrador

Romería de San Isidro Labrador: La Romería de San Isidro Labrador se celebra el primer domingo posterior al 15 de mayo, festividad del San Isidro, y constituye sin lugar a dudas la fiesta más popular y conocida de Montellano. Se encuentra esta Romería entre la de más arraigo y prestigio de cuantas se celebran en Andalucía. Ha sido declarada Fiesta de interés Turístico Nacional de Andalucía. Sin duda, el carácter alegre y hospitalario de los montellaneros ha contribuido a ello decisivamente. Las primeras Romerías se celebraron en la finca de “La Romera”, para pasar posteriormente a la de “La Rosilla”, en estos años la imagen del Santo permanecía en la llamada ermita de “Las Aldehuelas”, donde se oficiaba una misa. En el año 1973 se celebró la primera Romería en la sierra de San Pablo. Esta Romería se fundó en el año 1962. Actualmente la Romería forma una asociación que cuenta con 1220 romeros. En los días anteriores las reuniones o peñas preparan sus carretas y las adornan, un jurado se encarga de puntuarlas y ofrecer un premio a la carreta ganadora. En la actualidad concursan unas cuarenta carretas que concurren a la romería, no sin las controversias habituales respecto a los privilegios. En la comitiva, la junta de gobierno acude montada a caballo, portando varas, estandartes y el Simpecado. Tras la Junta van jinetes abriendo paso a la carreta que porta la Imagen de san Isidro Labrador , y detrás van las carretas adornadas y los peregrinos andando. El día comienza en Montellano, en el pueblo, con una Misa en Honor a San Isidro y posteriormente se empieza a caminar por la Sierra para celebrar después un dia de convivencia y comida romera. Al anochecer se lleva a cabo la bajada al pueblo.

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

Ermita Cristo de los Remedios

Ermita Cristo de los Remedios: La Ermita Cristo de los Remedios se encuentra en el casco urbano de la localidad sevillana de Montellano. Inaugurada oficialmente en 1888, esta singular ermita está situada en el centro del pueblo y fue financiada por doña Remedios García Barrera. Es de planta rectangular compartimentada interiormente en tres naves separadas por columnatas toscazas. La nave central se cubre con bóvedas de medio cañón con arcos fajones y las laterales con bóvedas de arista. En el interior se encuentran las imágenes de San Antonio con el Niño y San Pablo ermitaño del S. XVIII, procedentes del extinguido Monasterio de San Pablo de la Breña, monasterio que fue considerado uno de los mas celebres de Andalucía y que gozo de una justificada fama de santidad como lo reconoció el mismo Rey Felipe III y del que hoy solo nos quedan sus majestuosas ruinas. Curiosidades: La ermita permaneció unos veinte años cerrada y abandonada hasta que un grupo de monte llaneros la abren y crean la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios y María Santísima de la Amargura.

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad