Lugares en Ronda

BrujuleaLugaresMálaga
Mapa

Ronda

Despejado
Viernes
27 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
23 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Domingo
17 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Lunes
21 ºC
8 ºC
El tiempo en Ronda

Lugares de interés cercanos

1. Rondaver al detalle
Ronda

Ronda: Ronda es una de las ciudades más antiguas de España. Sus orígenes se remontan al Neolítico, según los descubrimientos arqueológicos realizados en su casco antiguo. Sin embargo, la presencia del hombre por estas tierras es mucho anterior. De ella son buena prueba una serie de yacimientos en cuevas, entre los que destaca la Cueva de la Pileta, por ser uno de los mejores exponentes del arte rupestre del Paleolítico andaluz. Durante la Prehistoria Reciente se asistiría a una proliferación de asentamientos por todo el territorio que, en lo que atañe a los restos que han llegado hasta nuestros días,quedarán representados por una de sus manifestaciones culturales de mayor relevancia y monumentalidad, como son las necrópolis megalíticas: Dólmen del Chopo, de Encinas Borrachas, entre otros. Será en esta época, pues, cuando se consoliden igualmente los dos poblados más importantes de la comarca, Acinipo y Ronda, aunque sus períodos respectivos de apogeo no se den sino con posterioridad; el primero en época romana y el segundo en la medieval. De la ocupación romana de la Península quedan en nuestro área numerosos vestigios, entre los que se hallan los descubiertos en la propia ciudad de Ronda. Pero, sin lugar a dudas, es el yacimiento arqueológico de la ciudad romana de Acinipo el que goza de mayor importancia,dado el estado de conservación del mismo así como de algunos de los elementos más emblemáticos de una urbe clásica, como es el teatro. Desaparecida Acinipo, tras el período convulsivo que supuso la caída del Imperio Romano, el centro de atención se dirigirá hacia Ronda, la cual, aún siendo un núcleo muy reducido durante la primera Edad Media, será desde entonces la protagonista de todos los avatares históricos que se dieron cita en este territorio. De éstos, el que destaca por su trascendencia y por el legado cultural que nos ha dejado y que aún es perceptible en muchas de sus manifestaciones (urbanismo, gastronomía, tradiciones, sistemas de cultivo, etc), fue el período islámico.

Mas Casa Rural/ Casa Alcoine
Coin es un pueblo de tamaño medio, enclavado en un valle con historia contrastada por excavaciones arqueológicas que dat…

2. Benaoján a 8,2 km S O de Ronda
Verbena del Tren

Verbena del Tren: Desde hace 25 años, a finales de julio o principio de agosto, se viene celebrando en la Estación de Benaoján la Verbena del Tren", fiesta que se ha hecho muy popular, no solamente a nivel local, sino también a nivel comarcal. La celebración de la misma, es siempre viernes, sábado y domingo por las fechas que se indican, por estar en época de verano, no solamente contamos la presencia de muchos foráneos, sino también de muchos benaojanos emigrantes, a los cuales mayormente va dedica estas fiestas. Merece la pena acudir a ellas,no sólo por sus bailes y atracciones, sino por su gran chorizada y bebidas gratis que pueden disfrutar todos, así como la "FIESTA DEL AGUA" que se celebra el domingo como colofon final, para estar bien fresquitos durante todo el día.

Cortijo la Bodega
Escrito por Cortijo la Bodega
El cortijo está situado a caballo entre 3 Parques Naturales, tales como P.N. Sierra de las Nieves, P.N.Los Alcornocales…

3. Genalguacil a 22,9 km S O de Ronda
Vista Pueblo Museo de Genalguacil. Arte Contemporaneo, Numerosoas Esculturas En Sus Calles. Iglesia.

Vista Pueblo Museo de Genalguacil. Arte Contemporaneo, Numerosoas Esculturas En Sus Calles. Iglesia.: Este municipio pertenece a la Serranía de Ronda y es el mas cercano a la Costa del Sol, solo 35 kms le separan de Estepona por la subida de los Reales y Peñas Blancas. Empinadas y blanquecinas calles adornadas con numerosas estatuas realizaedas en madera, cerámica, barro ... Encuentros Arte Agosto.

Aptos Rurales Jardines del Visir
Edificio formado por cuatro apartamentos de dos dormitorios. Dos en planta baja y dos en primera planta todos similares…

4. Ardales a 32,3 km N E de Ronda
El Chorro

El Chorro: Pantano del conde del Guadalorce, es un sitio ideal para andar, hacer rutas en bicicleta, prácticar deportes acuáticos, se pueden alquilar canoas, si desea degustar un buen plato también lo puede hacer. Es un sitio paradiciaco y tardamos desde el cortijo 10 minutos en coche.

Cortijo el Puntal de Teba
Cortijo totalmente reformado, formado por cuatro viviendas con todas las comodidades.Dispone de piscina, jardín y un amp…

5. Prado del Rey a 35,1 km N O de Ronda
Nochevieja y Año Nuevo En Prado del Rey

Nochevieja y Año Nuevo En Prado del Rey: Desde finales de la década de 1970, Prado del Rey ha hecho de la Nochevieja una gran fiesta de carnaval, donde la gente que participa celebrando la entrada del nuevo año va toda disfrazada, grupos, familias y parejas componen una imagen propia de una noche carnavalesca. En lo últimos años son muchos los visitantes que pasan aquí su fin de año por lo divertido y espectacular de esta fiesta tan peculiar y única en la comarca.

Casa Rural "Los Cuatro Olivos" - Sierra de Cádiz
Los Cuatro Olivos es una casa de campo situada en el Parque Natural de Grazalema, un lugar idóneo para desconectar. Disp…

Castillo de Matrera - Torre Pajarete

Castillo de Matrera - Torre Pajarete: El Castillo de Matrera está situado en la Sierra de Pajarete, a 523 metros de altura, en el camino de Villamartín a Prado del Rey. Se encuentra en una pequeña explanada en la cumbre de un altozano. Es de origen árabe y fue mandado construir por Omar Ben Hafsun, a finales del siglo IX para defender la ciudad de Iptuci, en la frontera de la Cora de Ronda. El recinto está dividido en dos zonas diferenciadas, la Torre del Homenaje, defendida por un recinto amurallado y el Patio de Armas también rodeado de murallas y con dos puertas, la Puerta de los Carros y la Puerta del Sol. El Albácar o Patio de Armas es de grandes dimensiones y de planta elíptica. La Torre del Homenaje es de planta rectangular, con 15 metros de largo por 10 de ancho. La construcción conserva tres saeteras. El recinto amurallado superaba los 500 metros y constaba de numerosas torres, ya desaparecidas..

Casas de Almajar
Escrito por Casas de Almajar
Casas de Almajar son 4 casas independientes: - Rancho Tío Domingo: 2- 8 personas - Casa Almajar: 2 - 7 personas - Casa d…

6. Coripe a 35,3 km N O de Ronda
Chaparro de la Vega

Chaparro de la Vega: El Chaparro de la Vega (36°57′28″N 5°25′36,3″O / <span class="geo-dec geo" title="Fotos, mapas y otros datos de 36.95778 Expresión errónea: carácter de puntuación «,» desconocido">36.95778, Expresión errónea: carácter de puntuación «,» desconocido) es un ejemplar de encina, a las que en la zona llaman chaparro, de más de 200 años y de grandes dimensiones (13 m de altura y 30 de diámetro), situado en el municipio de Coripe (provincia de Sevilla, España), en el entorno de la Sierra Sur de Sevilla. El 23 de noviembre de 2001 fue declarado Monumento Natural por la Junta de Andalucía[1] El acceso se realiza desde la nunca utilizada estación de ferrocarril de Coripe, en la carretera entre dicho pueblo y Algodonales, actualmente acondicionada para servicio y punto de entrada a la Vía Verde de la Sierra, la cual hay que seguir aproximadamente 1 km al Oeste hasta la entrada al primer puente de la antigua vía, punto en el que hay que seguir a la izquierda por una pista de 2 km hasta llegar al Chaparro de la Vega junto al río Guadalporcún. Durante el segundo domingo de mayo tiene lugar la Romería de la Virgen de Fátima, en la que la imagen de la virgen es acompañada por carretas y romeros hasta el entorno del Chaparro de la Vega.

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

7. Álora a 42,0 km N E de Ronda
El Camino del Rey ( El Chorro)

El Camino del Rey ( El Chorro): El Caminito del Rey es un paso construido en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes. Se trata de un paso peatonal de 3 km. con largos tramos con una anchura de apenas 1 m. colgando hasta 100 m. de altura sobre el río, en unas paredes prácticamente verticales.Actualmente se halla muy deteriorado

Casa Rural Tita Ines Alora - Malaga -
Dispone de 162 m2 en dos plantas. Con una capacidad de 10 personas, 4 dormiotorios, 2 baños, salón comedor con chimenea…

8. Montellano a 45,8 km N O de Ronda
Via Verde de la Sierra

Via Verde de la Sierra: La Vía Verde de la Sierra es una antigua infraestructura ferroviaria en desuso acondicionada para uso turístico (senderismo, cicloturismo y paseo a caballo) que recorre 38 km de paisajes serranos entre las localidades de Puerto Serrano y Olvera, entre las provincias de Cádiz y Sevilla (España). Forma parte de las Vías Verdes de España, coordinado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.[1] Es la única reconocida como Ruta de Interés Turístico de Andalucía. También está laureada con dos premios europeos y otro a la excelencia

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

9. Fuente de Piedra a 58,5 km N E de Ronda
Reserva Natural Laguna de Fuente Piedra, Cuna del Flamenco Rosa.

Reserva Natural Laguna de Fuente Piedra, Cuna del Flamenco Rosa.: La Reserva Natural de la laguna de Fuente Piedra es cuna del Flamenco Rosa, además de tener una gran fauna y flora que hacen de este lugar un sitio cautivador para el amante de la naturaleza.

Casa Rural Jamajujo
Casa de estilo rústico, situada en un enclave natural maravilloso, la laguna de Fuente Piedra, el Torcal de Antequera, e…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad