Lugares en Ronda

BrujuleaLugaresMálaga
Mapa

Ronda

Intervalos nubosos, tormenta
Jueves
34 ºC
20 ºC
Despejado
Viernes
30 ºC
19 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
29 ºC
18 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
28 ºC
17 ºC
El tiempo en Ronda

Lugares de interés cercanos

1. Rondaver al detalle
Serranía de Ronda

Serranía de Ronda: Visita al Campo de Gibraltar, Marbella y como no a la bella ciudad de Ronda, de la que nos encontramos a escasa media hora.

Complejo Rural los Lirios
PROMOCIÓN OTOÑO 2014 COMPLEJO RURAL (Válida hasta el 1 de Diciembre de 2014) - Precios casa completa por noche (incluida…

P.N. Sierra de las Nieves

P.N. Sierra de las Nieves: El Parque Natural Sierra de las Nieves, declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera, se halla en plena comarca natural de la Serranía de Ronda, en la provincia de Málaga. Este territorio montañoso está recortado por profundos barrancos y tajos espectaculares como el de la Caina, con más de 100 m de caída. También, y debido a la naturaleza caliza del suelo se originan simas como la Gesm, la tercera en profundidad del mundo con sus 1.100 m. La mayor altitud se alcanza en la Torrecilla (1.919 m), en la Sierra Blanca de Tolox. El más importante bosque de pinsapos, una especie exclusiva del sur peninsular y del norte de Marruecos, ocupa algo más de 3.000 ha en la Sierra de las Nieves. Aquí se encuentra además una de las poblaciones más numerosas de Andalucía de la cabra montés que, junto al corzo, son las dos únicas especies salvajes autóctonas de grandes mamíferos ungulados que existen en el Parque. El Parque ocupa una superficie de 20.163 ha entre los municipios de El Burgo, Istán, Monda, Parauta, Ronda, Tolox y Yunquera

Cortijo la Bodega
Escrito por Cortijo la Bodega
El cortijo está situado a caballo entre 3 Parques Naturales, tales como P.N. Sierra de las Nieves, P.N.Los Alcornocales…

Ronda

Ronda: Ronda es una de las ciudades más antiguas de España. Sus orígenes se remontan al Neolítico, según los descubrimientos arqueológicos realizados en su casco antiguo. Sin embargo, la presencia del hombre por estas tierras es mucho anterior. De ella son buena prueba una serie de yacimientos en cuevas, entre los que destaca la Cueva de la Pileta, por ser uno de los mejores exponentes del arte rupestre del Paleolítico andaluz. Durante la Prehistoria Reciente se asistiría a una proliferación de asentamientos por todo el territorio que, en lo que atañe a los restos que han llegado hasta nuestros días,quedarán representados por una de sus manifestaciones culturales de mayor relevancia y monumentalidad, como son las necrópolis megalíticas: Dólmen del Chopo, de Encinas Borrachas, entre otros. Será en esta época, pues, cuando se consoliden igualmente los dos poblados más importantes de la comarca, Acinipo y Ronda, aunque sus períodos respectivos de apogeo no se den sino con posterioridad; el primero en época romana y el segundo en la medieval. De la ocupación romana de la Península quedan en nuestro área numerosos vestigios, entre los que se hallan los descubiertos en la propia ciudad de Ronda. Pero, sin lugar a dudas, es el yacimiento arqueológico de la ciudad romana de Acinipo el que goza de mayor importancia,dado el estado de conservación del mismo así como de algunos de los elementos más emblemáticos de una urbe clásica, como es el teatro. Desaparecida Acinipo, tras el período convulsivo que supuso la caída del Imperio Romano, el centro de atención se dirigirá hacia Ronda, la cual, aún siendo un núcleo muy reducido durante la primera Edad Media, será desde entonces la protagonista de todos los avatares históricos que se dieron cita en este territorio. De éstos, el que destaca por su trascendencia y por el legado cultural que nos ha dejado y que aún es perceptible en muchas de sus manifestaciones (urbanismo, gastronomía, tradiciones, sistemas de cultivo, etc), fue el período islámico.

Mas Casa Rural/ Casa Alcoine
Coin es un pueblo de tamaño medio, enclavado en un valle con historia contrastada por excavaciones arqueológicas que dat…

2. Benaoján a 8,2 km S O de Ronda
La Cueva de la Pileta

La Cueva de la Pileta: La Pileta, situada en Benaoján y descubierta en 1905. Fue declarada Monumento Nacional en 1924. Contiene un importante conjunto de pinturas rupestres de cabras, caballos, cérvidos, bóvidos, etc. Entre ellas destacan "La yegua preñada" y "El pez".

La Albaida
Escrito por La Albaida
Cortes de la Frontera. Alquiler de chalet rural La Albaida. Dispone de cuatro dormitorios, cocina, salón, comedor, dos b…

3. Ardales a 32,3 km N E de Ronda
Cueva Prehistórica de Ardales

Cueva Prehistórica de Ardales: Se parte del centro de interpretación de la cueva, en el pueblo de Ardales, desde allí nos conducirán a la visita de la misma. Esta cueva no es muy conocida os aseguro que os sorprenderá tanto por su valor geológico y sus pinturas. La visita es previa solicitud.

Cortijo el Puntal de Teba
Casa Rural ubicada en la comarca del Guadalteba con impresionantes vistas al castillo de La Estrella, la cola del pantan…

4. Carratraca a 33,4 km N E de Ronda
Embrujo de la Luna Mora

Embrujo de la Luna Mora: Este festival que se celebra en la villa de Carratraca cada año a primeros de Septiembre, nació hace ya más de una década con el objetivo de dar a conocer el legado Cultural Andalusí. Durante todo el evento se pretende fusionar nuestras más recientes tradiciones con las raíces más profundas del Al-Ándalus, donde el mestizaje y la tolerancia entre las culturas existentes en estas tierras durante el medievo, se ponen de manifiesto. Pionero en este tipo de celebraciones hoy día se considera unos festivales con más prestigio en el panorama cultural de Andalucía. Durante los días que se celebra el festival en el casco de la villa se recrea un zoco morisco, vida económica y cultural de la época, donde el público puede disfrutar de las actividades que en el se desarrollan, artesanía gastronomía, música, teatro, danza, degustaciones, talleres, exposiciones, observaciones astronómicas, pasacalles, cetrería, cuenta cuentos, danza del vientre, tiro con arco… Las jaimas situadas en las entradas al recinto y por varios lugares del zoco se convierten en la visita más atractiva para el visitante, donde se desarrolla actividades como talleres, conciertos, exposiciones, cuentacuentos… Siguiendo la estela de las velas y antorchas, el visitante podrá disfrutar de los conciertos que se desarrollan en le marco incomparable del auditórium natural, la centenaria Plaza de Toros, ubicada en la falda de la Sierra, excavada en la roca, con una acústica espectacular causando el asombro de los profesionales que en ellas actúan y de los propios asistentes a dichos conciertos.

Embrujo de Carratraca
Preciosa casa rural para 7 personas, con vistas MARAVILLOSAS a la montaña, con PISCINA en exclusiva y DESAYUNO incluido.…

5. Álora a 42,0 km N E de Ronda
El Desfiladero de los Gaitanes ( El Chorro)

El Desfiladero de los Gaitanes ( El Chorro): El Desfiladero de los Gaitanes es un cañón excavado por el río Guadalhorce en la provincia de Málaga (España), con acceso desde el norte por los embalses del Guadalhorce y desde el sur por El Chorro, que en algunos puntos sólo tiene 10 metros de anchura y que alcanza los 700 metros de profundidad.

Encinasola Turismo Rural
Encinasola Turismo se encuentra a 2 kilómetros de El Chorro, que es una aldea perteneciente al municipio de Álora, situa…

El Camino del Rey ( El Chorro)

El Camino del Rey ( El Chorro): El Caminito del Rey es un paso construido en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes. Se trata de un paso peatonal de 3 km. con largos tramos con una anchura de apenas 1 m. colgando hasta 100 m. de altura sobre el río, en unas paredes prácticamente verticales.Actualmente se halla muy deteriorado

Casa Rural Tita Ines Alora - Malaga -
Dispone de 162 m2 en dos plantas. Con una capacidad de 10 personas, 4 dormiotorios, 2 baños, salón comedor con chimenea…

Museo Bachiller y Aljibe

Museo Bachiller y Aljibe: Museo Bachiller y Aljibe El lugar es conocido por los más mayores de Álora como Posada de Subires, apellido del último propietario que regentaba una posada en la primera mitad del siglo XX. El nombre del molino proviene del primer propietario, el Bachiller Gonzalo Pérez, persona muy influyente en la Álora del siglo XVI, siglo al que pertenece el molino de aceite. El aljibe es uno de los elementos que integran el Molino.

La Colina
Escrito por La Colina
Acogedora casa totalmente equipada, con capacidad para 6 personas .Situada a 3 km del pueblo de Álora. A tan solo media…

6. Arcos de la Frontera a 57,6 km N O de Ronda
La Semana Santa En Arcos de la Frontera Tiene un Interés Relevante Por la Devoción con Que los Veci

La Semana Santa En Arcos de la Frontera Tiene un Interés Relevante Por la Devoción con Que los Veci: La feria que se celebra el 29 de septiembre constituye otro atractivo que tiene como centro el caballo, el vino, el cante y el baile. Desde aquí y por cercanía podemos acudir a la feria de Sevilla o a la de Jerez de la Frontera, feria del caballo. También hay que destacar algunos buenos festivales de flamenco que pueden hacerse coincidir con unas vacaciones. La celebración del Rocío es otra buena ocasión para disfrutar de unas vacaciones y realizar la ruta a caballo o en todoterreno por las playas y dunas del Coto de Doñana

El Tesorillo
Escrito por El Tesorillo
El Tesorillo II posee una ubicación estratégica y de fácil acceso que sirve como base para disfrutar de un gran abanico…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad