Lugares en Ribadavia al detalle

BrujuleaLugaresOurenseRibadavia
Mapa

Ribadavia

Intervalos nubosos
Miércoles
23 ºC
14 ºC
Despejado
Jueves
25 ºC
15 ºC
Despejado
Viernes
25 ºC
15 ºC
Nuboso
Sábado
22 ºC
14 ºC
El tiempo en Ribadavia

Lugares de interés cercanos

1. Ribadaviaver alrededores
Termas de Prexigueiro

Termas de Prexigueiro: Las Termas de Prexigueiro se encuentan a unos 15 minutos de A Casa da Tulla, muy cerca de Ribadavia. Por sólo cinco euros los usuarios podrán realizar el circuito en el transcurso de una hora y media y beneficiándose de los contrastes de temperatura de las distintas termas, que oscila entre los 37 y los 41 grados. Más que recomendable!!

A Casa Da Tulla
Escrito por A Casa Da Tulla
La casa data de 1637 y estuvo vinculada durante años al Monasterio de San Rosendo, en Celanova, siendo el lugar de recog…

Fasta Da Istoria de Ribadavia

Fasta Da Istoria de Ribadavia: Reconocida fiesta de gran valor histórico-cultural que recupera tradiciones ancestrales tanto de Ribadavia como de los alrededores. En esos días las calles se engalanan al estilo medieval y se realizan multitud de actividades: un gran mercadillo, justas, combates con espada, cenas, bodas judías,...

Casa Do Charambelo
Escrito por Casa Do Charambelo
Casa do Charambelo"es una casa rústica típica gallega situada en Soutelo, Cortegada (Ourense). Está totalmente restaurad…

Conjunto Monumental de Ribadavia

Conjunto Monumental de Ribadavia: El casco histórico de Ribadavia fué declarado conjunto monumental, siendo uno de los más grandes y mejor conservados de Galicia.

Entretempos
Escrito por Entretempos
Aventura: paintball, descenso de cañones, rafting, hidrospeed,.... Termalismo: termas, balnearios, los mejores tratamien…

Feira Do Viño Ribeiro

Feira Do Viño Ribeiro: Exaltación de los vinos de la Comarca del Ribeiro ! un momento para disfrutar de gastronomía y cultura.

Entretempos
Escrito por Entretempos
Aventura: paintball, descenso de cañones, rafting, hidrospeed,.... Termalismo: termas, balnearios, los mejores tratamien…

2. Cortegada a 9,1 km S O de Ribadavia
Balneario Cortegada

Balneario Cortegada: Balnearios con aguas mineromedicinales situado al lado del río Miño, con diversas rutas de senderismo y diferentes actividades de ocio: kayak, catamarán, pesca,...

Casa Do Charambelo
Escrito por Casa Do Charambelo
Casa do Charambelo"es una casa rústica típica gallega situada en Soutelo, Cortegada (Ourense). Está totalmente restaurad…

3. Celanova a 21,5 km S E de Ribadavia
Torre Vilanova Dos Infantes

Torre Vilanova Dos Infantes: El núcleo urbano de Vilanova dos Infantes constituye un interesantísimo conjunto urbano, también de características únicas como burgo medieval, que se avista desde la N-540 en el camino desde Ourense hacia Portugal, a menos de dos kilómetros de Celanova

Apartamentos Vía Nova
Apartamentos Vía Nova son apartamentos en un edificio singular, de uno o de dos dormitorios, en pleno corazón del parque…

4. Bande a 31,8 km S E de Ribadavia
San Ta Comba

San Ta Comba: Organízase segundo un sistema de planta cruciforme con varias cámaras laterais e o seu plano está formado por unha combinación de liñas rectas. Posúe elementos de herdanza clásica adaptados aos novos plantexamentos: tal é o caso dalgún capitel, columnas ou basas. Sufriu unha reforma nos s. IX-X que se advirte, por exemplo, nunha certa irregularidade na reorganización dos seus sillares, a maior parte dos muros están mal escuadrados; outros elementos, polo contrario, reflicten a presenza dunha nova estética que combina con elementos anteriores sen alterar en gran maneira a súa estética e técnica anteriores.

Rectoral de Ansemil
visitar siempre nuestra web www.rectoraldeansemil.es y al telefono 687 775 726 pàra sus consulta de disponibilidad para…

5. Salvaterra de Miño a 37,2 km S O de Ribadavia
Festa Do Viño Do Condado

Festa Do Viño Do Condado: Salvaterra do Miño, 26 ago (EFE).- Una veintena de bodegas, de la subzona Condado do Tea, participarán este fin de semana en Salvaterra do Miño en la 51 edición de la Festa do Viño do Condado. El encuentro gastronómico se celebrará desde mañana hasta el próximo domingo en el castillo de doña Urraca, en la población de Salvaterra, organizado por el Concello en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas. Uno de los actos centrales previsto será la cata para identificar los vinos deliciosos del año en las categorías Rías Baixas Condado, Rías Baixas Tinto o Rías Baixas Albariño, que se desarrollará el sábado y a la que concurrirán cuarenta marcas, según informaron fuentes del Consejo Regulador. La cata, que alcanza su once edición, contará con un panel integrado por doce expertos, encargados de degustar y valorar la calidad, intensidad y armonía de los vinos participantes. En esta edición de la fiesta se celebrará de nuevo el solemne acto de investidura de los Cabaleiros de la Cofradía dos Viños do Condado do Tea, distinción que se otorga a aquellas personas que por sus logros o su vinculación con el sector contribuyan a la difusión de la calidad y exquisitez de los vinos do Condado. Este año los nuevos cofrades serán cuatro: José Massaveu, de Adegas Fillaboa; Luís Vázquez Vello, de Pazos de Lusco; Gerardo Zugasti, jefe territorial de la Consellería do Medio Rural y Sergio Alén, de Viña Nora.

Casa Das Breas
Escrito por Casa Das Breas
“A casa das breas” es un hotel rústico de una estrella que nace en septiembre de 2006. Se trata de una casa grande de nu…

Festival Da Poesia No Condado

Festival Da Poesia No Condado: A Sociedade Cultural e Desportiva (SCD) do Condado é umha organizaçom aberta e plural que trabalha pola difussom da cultura galega desde umha perspectiva de compromisso com o País e o seu desenvolvimento sócio-cultural. Está apoiada por mais de cento e cinquenta sócios e sócias e nela participam sectores nacionalistas, independentistas, pessoas de esquerda e activistas de todo tipo, que compartem a vontade de trabalhar pola animaçom cultural da comarca como contributo ao desenvolvimento da nossa identidade. Com sede em Salvaterra de Minho, tem como ámbito de actuaçom a comarca do Condado, anque centra o grosso das actividades no concelho raiano. Independente de instituiçons e nascida em Novembro de 1.973, a SCD tem realizado numerosas actividades ao longo da sua história. Desde 1.981 organiza o Festival da Poesia todas as primeiras fims de semana de setembro, o encontro poético-musical e cultural de maior envergadura na Galiza. Esta festa da cultura “tenta de ser o xérmolo do xunguimento, nunha nova perspectiva, no que o factor común seña a unidade solidaria diante da agresión cotián”, como dizíamos na apresentaçom da primeira ediçom. Na actualidade centramos a maior parte do nosso trabalho na organizaçom do Festival, e seguimos a realizar festas populares como os magostos e outras actividades de tipo cultural e social.

Casa Das Breas
Escrito por Casa Das Breas
“A casa das breas” es un hotel rústico de una estrella que nace en septiembre de 2006. Se trata de una casa grande de nu…

6. Lobios a 42,8 km S E de Ribadavia
Ruta del Río Vilameá P. R.

Ruta del Río Vilameá P. R.: Ruta de senderismo de dificultad media baja, circular de 1, 6 Km. tiempo 45 minutos. Ruta recomendable para hacer con niños, se pueden ver varios molinos de agua restaurado y ahí distintas pozas para poder bañarse.

Apartamentos Vía Nova
Apartamentos Vía Nova son apartamentos en un edificio singular, de uno o de dos dormitorios, en pleno corazón del parque…

7. Marín a 47,2 km N O de Ribadavia
Escuela Naval

Escuela Naval: En 1717 se inauguró en Cádiz la primera Compañía de Guardias Marinas, impulsada por José Patiño. Se pretendía dar una formación mixta científico-práctica a los futuros oficiales de la Marina de Guerra, buscando un intermedio entre la formación británica de los midshipmen, eminentemente práctica, y la formación de los Gardes marins franceses, sólidamente teórica. El 7 de febrero de 1717 ya contaba con los 37 primeros futuros alumnos. Esta Compañía de Guardias Marinas es el primer antecedente de la actual Escuela Naval Militar. Desde su fundación, la Academia de Guardias Marinas ostentó las principales denominaciones de los centros docentes: Academia y Colegio cuando en 1824 se estableció en el Arsenal de la Carraca, y Escuela, cuando en 1871 se instaló en Ferrol a bordo de la fragata Asturias. El Cuerpo de Guardias Marinas era considerado como tropa de la Casa Real, y sustituía a los Guardias de Estandarte y a los Cadetes de Cartagena.

Hotel Villa de Marín ***
Situado en el corazón de las Rías Baixas. A dos pasos de la Escuela Naval Militar y del Puerto de Marín. A tan sólo 7 Km…

8. Tui a 49,2 km S O de Ribadavia
Tui. Catedral, Camino de Santiago

Tui. Catedral, Camino de Santiago: Importante ciudad de la antigua Galicia, frontera con Portugal. Posee un imponente conjunto monumental donde sobresale su catedral. Paso obligatorio del camino portugués a Compostela. Enfrente ValenÇa do Miño ( Portugal ) con su fortaleza medieval y mercado.

Lugar Da Xacra
Escrito por Lugar Da Xacra
Casa construida a mediados del siglo XVIII, ejemplo claro de construcción típica gallega. La casa se divide en dos plant…

9. Baltar a 51,5 km S E de Ribadavia
Couto Mixto

Couto Mixto: Una república entre dos reinos, un lugar lleno de singularidades históricas y culturales, un símbolo de la conexión entre Galicia y Portugal. Un enclave que durante siglos funciono como una república independiente, se está convirtiendo en los últimos años en el eje de múltiples iniciativas culturales que reivindican la importancia de este lugar y de su historia única. http://www.youtube.com/watch?v=DZ-ScGjMc7k

Couto Mixto
Escrito por Couto Mixto
Conocer Galicia y el norte de Portugal. Encantadora casa con patio interior rehabilitada en piedra y madera de Castaño,…

10. Bueu a 53,4 km N O de Ribadavia
Rías Baixas Majicas

Rías Baixas Majicas: Visitar Galicia es como recorrer el paraíso, porque tenemos un sin fin de cosas que ver y hacer . Entre estas es cita casi obligada visitar Santiago de Compostela y su catedral, conocer las Islas Atlánticas Cies y Ons, en un paseo en barco por la ria , también en barco y desde Cangas de Morrazo podremos llegar a Vigo, ciudad grande e industria, donde el mar se respira por los cuatro costados, Pontevedra , nuestra capital, señorial y artística , con sus soportales y calles empedradas, desde allí nos podemos acercar a Combarro , pueblo marinero , muy típico con mucha topología gallega, Sanxenso, famosa por sus muchas actividades en verano, su playa en San Vicente del mar , es el paraíso de los sur-feros. Llegamos al Grobe , donde el marisco tiene su fiesta anual y cambados zona de ruta obligada de los buenos vinos. Y por supuesto si te apetece un día de relax y no quieres irte muy lejos , en nuestro pueblo Bueu, tenemos unos cabos extraordinarios, con acantilados de vértigo, y desde ellos podremos ver estupendamente las islas Cies desde cabo Home y Onss desde Cabo Udra. El museo Masso , parte fundamental de nuestro legado del mundo del mar, la entrada es gratuita y es muy interesante conocerlo. Los curiosos pueden entrar en la lonja a la hora de la subasta del pescado, muy apetecible es ver llegar a los marineros al puerto con el pescado prácticamente vivo , para ser subastado y después vendido el la plaza del pescado que abre tanto mañana como tarde. Muchas cosas mas tendría que contarte , pero prefiero que vengas y te las contamos.

Casa Videira
Escrito por Casa Videira
Casa de labranza de 1847,cercana altotalmente restaurada. Inagurada en el 2002 para la actividad de turismo rural Situad…

Fiestas Populares En el Pueblo de Bueu

Fiestas Populares En el Pueblo de Bueu: El 16 del mes de Julio se celebra en Bueu , como en muchos pueblos marineros de Galicia , la festividad de la virgen del Carmen, patrona de los marineros. Este día es de gran importancia para el lugar , al tratarse de un pueblo con tradición marinera. Los hombres del mar , salen con sus barcos engalanados de banderolas y flores. Después de celebración de una misa de campaña en el muelle, llevan la imagen en un barco, al que le siguen, multitud de embarcaciones de procesión por la ria y a su paso le arrojan flores. Los visitantes interesados en acompañar la procesión , tienen la invitación de los marineros para subir a sus barcos.

Casa Videira
Escrito por Casa Videira
Casa de labranza de 1847,cercana altotalmente restaurada. Inagurada en el 2002 para la actividad de turismo rural Situad…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad