Lugares en Ribadavia al detalle

BrujuleaLugaresOurenseRibadavia
Mapa

Ribadavia

Despejado
Lunes
26 ºC
12 ºC
Despejado
Martes
26 ºC
12 ºC
Despejado
Miércoles
27 ºC
13 ºC
Despejado
Jueves
27 ºC
12 ºC
El tiempo en Ribadavia

Lugares de interés cercanos

1. Ribadaviaver alrededores
Termas de Prexigueiro

Termas de Prexigueiro: Las Termas de Prexigueiro se encuentan a unos 15 minutos de A Casa da Tulla, muy cerca de Ribadavia. Por sólo cinco euros los usuarios podrán realizar el circuito en el transcurso de una hora y media y beneficiándose de los contrastes de temperatura de las distintas termas, que oscila entre los 37 y los 41 grados. Más que recomendable!!

A Casa Da Tulla
Escrito por A Casa Da Tulla
La casa data de 1637 y estuvo vinculada durante años al Monasterio de San Rosendo, en Celanova, siendo el lugar de recog…

Fasta Da Istoria de Ribadavia

Fasta Da Istoria de Ribadavia: Reconocida fiesta de gran valor histórico-cultural que recupera tradiciones ancestrales tanto de Ribadavia como de los alrededores. En esos días las calles se engalanan al estilo medieval y se realizan multitud de actividades: un gran mercadillo, justas, combates con espada, cenas, bodas judías,...

Casa Do Charambelo
Escrito por Casa Do Charambelo
Casa do Charambelo"es una casa rústica típica gallega situada en Soutelo, Cortegada (Ourense). Está totalmente restaurad…

Conjunto Monumental de Ribadavia

Conjunto Monumental de Ribadavia: El casco histórico de Ribadavia fué declarado conjunto monumental, siendo uno de los más grandes y mejor conservados de Galicia.

Entretempos
Escrito por Entretempos
Aventura: paintball, descenso de cañones, rafting, hidrospeed,.... Termalismo: termas, balnearios, los mejores tratamien…

Feira Do Viño Ribeiro

Feira Do Viño Ribeiro: Exaltación de los vinos de la Comarca del Ribeiro ! un momento para disfrutar de gastronomía y cultura.

Entretempos
Escrito por Entretempos
Aventura: paintball, descenso de cañones, rafting, hidrospeed,.... Termalismo: termas, balnearios, los mejores tratamien…

2. Celanova a 21,5 km S E de Ribadavia
Monasterio de San Salvador

Monasterio de San Salvador: La fundación de Celanova se identifica con la del Monasterio de San Salvador en torno al cual se fue desarrollando el primitivo Vilar. San Rosendo, obispo de Mondoñedo emparentado con la familia real, decidió fundar un monasterio en las tierras que poseían sus padres y hermanos después de erigir también el monasterio de Caaveiro. Para ello trajo un grupo de monjes de San Estebo de Rivas de Sil poniendo al frente de la comunidad al abad San Frankila bajo la regla de San Benito. Años más tarde él mismo ingresaría como monje después de renunciar a la Sede Compostelana y de organizar la defensa de Galicia contra los normandos junto al conde Gonzalo Sánchez. A la muerte del abad Frankila en el año 959 le sucedió en el mando del monasterio hasta su fallecimiento em el año 977.

Casa Ramirás
Escrito por Casa Ramirás
Situada en el suroeste de la provincia de Ourense y a medio camino de las villas medievales de Ribadavia, Allariz y Cela…

Monasterio de San Salvador

Monasterio de San Salvador: La magnífica obra que hoy se contempla es el resultado de la evolución arquitectónica de una construcción que se inició en los tiempos del fundador con un conjunto de pequeñas edificaciones levantadas en las inmediaciones de una antigua capilla dedicada a San Martín

A Casa Da Tulla
Escrito por A Casa Da Tulla
La casa data de 1637 y estuvo vinculada durante años al Monasterio de San Rosendo, en Celanova, siendo el lugar de recog…

3. Ourense a 23,7 km N E de Ribadavia
O Ribeiro

O Ribeiro: Un lugar mágico donde el vino se torna cultura, la piedra es arte y el agua aventura. Disfruta de unas vacaciones inolvidables en "O Riberio"

Entretempos
Escrito por Entretempos
Aventura: paintball, descenso de cañones, rafting, hidrospeed,.... Termalismo: termas, balnearios, los mejores tratamien…

4. Esgos a 37,1 km N E de Ribadavia
Ribeira Sacra

Ribeira Sacra: Disfruta de los Monasterios de la Ribeira Sacra, de sus vinos, y de su gran paisaje. O disfruta de su gastronomía en el Parador de San Estevo

Casa a Barreada
Escrito por Casa a Barreada
Casa en entorno rural renovada con dos habitaciones, salon, cocina, baño y terraza. Situada en el pueblo de Mugueimes ca…

5. Lobios a 42,8 km S E de Ribadavia
Ruta del Río Vilameá P. R.

Ruta del Río Vilameá P. R.: Ruta de senderismo de dificultad media baja, circular de 1, 6 Km. tiempo 45 minutos. Ruta recomendable para hacer con niños, se pueden ver varios molinos de agua restaurado y ahí distintas pozas para poder bañarse.

Apartamentos Vía Nova
Apartamentos Vía Nova son apartamentos en un edificio singular, de uno o de dos dormitorios, en pleno corazón del parque…

6. Tui a 49,2 km S O de Ribadavia
Tui. Catedral, Camino de Santiago

Tui. Catedral, Camino de Santiago: Importante ciudad de la antigua Galicia, frontera con Portugal. Posee un imponente conjunto monumental donde sobresale su catedral. Paso obligatorio del camino portugués a Compostela. Enfrente ValenÇa do Miño ( Portugal ) con su fortaleza medieval y mercado.

Lugar Da Xacra
Escrito por Lugar Da Xacra
Casa construida a mediados del siglo XVIII, ejemplo claro de construcción típica gallega. La casa se divide en dos plant…

7. Meis a 51,6 km N O de Ribadavia
Ruta Da Pedra E Da Auga

Ruta Da Pedra E Da Auga: La ruta discurre por los márgenes del río Armenteira en su paso por los ayuntamientos de Ribadumia y Meis de la comarca de O Salnés y su trazado permite disfrutar del entorno natural y conocer diferentes molinos de agua, fuentes y lavaderos en distintos estados de conservación. La ruta se inicia al lado de la rotonda de Barrantes de la vía rápida de O Salnés en la parroquia de San Andrés de Barrantes del Ayuntamiento de Ribadumia discurriendo río arriba por las parroquias de San Martiño de Meis y la de Santa María de Armenteira del ayuntamiento de Meis, para terminar su recorrido en el marco incomparable del Monasterio de Armenteira.

Camping Paxariñas
Escrito por Camping Paxariñas
Camping situado en el corazón de las Rías Baixas, entre 2 hermosas playas de bandera azul y a tan sólo 3 Km de Sanxenxo…

8. Cangas a 52,7 km S O de Ribadavia
Ruta Por los Montes de Cangas

Ruta Por los Montes de Cangas: Ruta en 4x4 recorriendo puntos de interes turistico y los miradores mas espectaculares.la ruta en coche se combina con pequeños recorridos de senderismo de facil acceso.algunos de los sitios a visitar son el monte xaxan,cabo home,facho de donon y las excavaciones celtas...

Casa Rural la Garita
La casa cuenta habitaciones dobles con baño totalmente exteriores,un apartamento para 4 personas | TV | Calefacción | Ne…

Islas Cies

Islas Cies: Las Islas Cíes , apodadas por Ptolomeo como las Islas de los Dioses, por Plino como las Siccas e identificadas por muchos como las míticas Casitérides de Herodoto donde fenicios y cartagineses se proveían de estaño, se encuentran situadas en el corazón de las Rías Baixas, en la provincia de Pontevedra, Galicia, en el Noroeste de España. Desde julio de 2002 forman parte, junto a los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada del Parque Nacional de las Islas Atlánticas que se extienden a lo largo de las Rías Baixas. Las Islas Cíes , pertenecientes al Municipio de Vigo, se encuentra en la Ría de Vigo formando una barrera natural entre la ría y el mar. El Archipiélago de las Islas Cíes está constituido por tres islas principales: Isla de Monteagudo o Norte, Montefaro y San Martiño o Sur, y pequeños islotes tales como A Agoeira o Boeiro, Penela dos Viños, Carabelos y O Ruzo. El achipiélago tiene una extensión de 2658 hectáreas marinas y 433 terrestres. Frente a la Ría de Vigo, las Islas Cíes forman una barrera natural convirtiéndose el puerto de Vigo en uno de los más seguros del mundo. Para acceder a las Islas Cíes existe un catamarán con líneas regulares que en verano une Vigo, Baiona y Cangas con el archipiélago. Una vez arribado al puerto de Cíes es posible disfrutar de un día de senderismo y playa o pernoctar en el camping. El camping tiene una capacidad de 800 plazas en las que es posible alojarse durante un máximo de 15 días. Desde el puerto de la Isla, además, se observa la playa de Rodas, la Playa más bonita del mundo según el diario británico The Guardian: formación sedimentaria que une las dos Islas dejando entre ellas un lago denominado Lago de los Niños. Los amantes de la playa pueden disfrutar de un día completo en la Playa de Rodas, de cristalinas y tranquilas aguas que han recibido la bandera azul, mientras que aquellos que deseen conocer la Isla tienen múltiples posibilidades de recorrido. Una de las más conocidas es la subida al Monte Faro desde el que es posible divisar unas hermosas vistas. No hay que olvidarse de los restos del Monasterio de San Estevo, actualmente convertido en La Sede del Centro de Interpretación. Para los amantes de la flora y la fauna, las islas son un gran observatorio de aves y existen colonias de aves migratorias como el cormorán moñudo o la gaviota patiamarilla. Otras especies que sobrevuelan las islas son el halcón peregrino o la mariposa arlequín, sin olvidarnos de la gran variedad de especies mar

Casa Rural la Garita
La casa cuenta habitaciones dobles con baño totalmente exteriores,un apartamento para 4 personas | TV | Calefacción | Ne…

9. Bueu a 53,4 km N O de Ribadavia
Rías Baixas Majicas

Rías Baixas Majicas: Visitar Galicia es como recorrer el paraíso, porque tenemos un sin fin de cosas que ver y hacer . Entre estas es cita casi obligada visitar Santiago de Compostela y su catedral, conocer las Islas Atlánticas Cies y Ons, en un paseo en barco por la ria , también en barco y desde Cangas de Morrazo podremos llegar a Vigo, ciudad grande e industria, donde el mar se respira por los cuatro costados, Pontevedra , nuestra capital, señorial y artística , con sus soportales y calles empedradas, desde allí nos podemos acercar a Combarro , pueblo marinero , muy típico con mucha topología gallega, Sanxenso, famosa por sus muchas actividades en verano, su playa en San Vicente del mar , es el paraíso de los sur-feros. Llegamos al Grobe , donde el marisco tiene su fiesta anual y cambados zona de ruta obligada de los buenos vinos. Y por supuesto si te apetece un día de relax y no quieres irte muy lejos , en nuestro pueblo Bueu, tenemos unos cabos extraordinarios, con acantilados de vértigo, y desde ellos podremos ver estupendamente las islas Cies desde cabo Home y Onss desde Cabo Udra. El museo Masso , parte fundamental de nuestro legado del mundo del mar, la entrada es gratuita y es muy interesante conocerlo. Los curiosos pueden entrar en la lonja a la hora de la subasta del pescado, muy apetecible es ver llegar a los marineros al puerto con el pescado prácticamente vivo , para ser subastado y después vendido el la plaza del pescado que abre tanto mañana como tarde. Muchas cosas mas tendría que contarte , pero prefiero que vengas y te las contamos.

Casa Videira
Escrito por Casa Videira
Casa de labranza de 1847,cercana altotalmente restaurada. Inagurada en el 2002 para la actividad de turismo rural Situad…

10. Sanxenxo a 56,0 km N O de Ribadavia
Sanxenxo

Sanxenxo: Para los amantes del mar sanxenxo ofrece la posibilidad de practicar vela, submarinismo, winsurf o surf en las amplias olas de nuestras playas, Montalvo, la Lanzada, entre otras. Igualmente nos podemos relajar disfrutando de excursiones en barco por la Ría, viajes en catamarán a las Islas de Ons, av

Camping Paxariñas
Escrito por Camping Paxariñas
Camping situado en el corazón de las Rías Baixas, entre 2 hermosas playas de bandera azul y a tan sólo 3 Km de Sanxenxo…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad