Lugares en Ribadavia al detalle

BrujuleaLugaresOurenseRibadavia
Mapa

Ribadavia

Despejado
Jueves
28 ºC
16 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
23 ºC
15 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Sábado
22 ºC
15 ºC
Nuboso
Domingo
23 ºC
14 ºC
El tiempo en Ribadavia

Lugares de interés cercanos

1. Ribadaviaver alrededores
Fasta Da Istoria de Ribadavia

Fasta Da Istoria de Ribadavia: Reconocida fiesta de gran valor histórico-cultural que recupera tradiciones ancestrales tanto de Ribadavia como de los alrededores. En esos días las calles se engalanan al estilo medieval y se realizan multitud de actividades: un gran mercadillo, justas, combates con espada, cenas, bodas judías,...

Casa Do Charambelo
Escrito por Casa Do Charambelo
Casa do Charambelo"es una casa rústica típica gallega situada en Soutelo, Cortegada (Ourense). Está totalmente restaurad…

Rivadavia - Juderia y Fiestas - El Ribeiro

Rivadavia - Juderia y Fiestas - El Ribeiro: A escasos 20 km tenemos la comarca del Ribeiro, su capital, fiestas y barrio judio. La famosa Fiesta de la Historia, la mas antigua de las fiestas medievales, auténtica .

Escribana de Torgo
Escrito por Escribana de Torgo
Casa Grande señorial especializada en ESCAPADAS ROMANTICAS ORIGINALES, situada en un precioso valle a solo 30 minutos de…

Conjunto Monumental de Ribadavia

Conjunto Monumental de Ribadavia: El casco histórico de Ribadavia fué declarado conjunto monumental, siendo uno de los más grandes y mejor conservados de Galicia.

Entretempos
Escrito por Entretempos
Aventura: paintball, descenso de cañones, rafting, hidrospeed,.... Termalismo: termas, balnearios, los mejores tratamien…

Feira Do Viño Ribeiro

Feira Do Viño Ribeiro: Exaltación de los vinos de la Comarca del Ribeiro ! un momento para disfrutar de gastronomía y cultura.

Entretempos
Escrito por Entretempos
Aventura: paintball, descenso de cañones, rafting, hidrospeed,.... Termalismo: termas, balnearios, los mejores tratamien…

2. Bolo (O) a 20,4 km N E de Ribadavia
Semana Santa Unica En la Comarca

Semana Santa Unica En la Comarca: Su devoción, que viene de tiempos antiquísimos, desde el siglo VII (cuando en el monte de su ubicación, en una plataforma de peñascos abruptos, sólo existían algunas "ermitas" en las que se veneraba la Pasión Sagrada de Jesucristo, con la presencia en ellas de la Madre), atrae como un potente imán religioso a las gentes de muchos pueblos de Galicia, no sólo del entorno cercano, sino también de muy lejos; e incluso sobrepasó las fronteras de Galicia, para llegar hasta tierras de Zamora (en la comarca de Sanabria) y de León (en la cuenca del Bierzo). Tanto el edificio del Santuario, como la devoción a la Santísima Virgen que lo ha hecho posible, ha sido recientemente objeto de muy documentados estudios históricos.

A Nova Dormiñona
Escrito por A Nova Dormiñona
Casa de aldea con mas de 150 años de antigüedad, totalmente rehabilitada, bajo el santuario de nuestra señora de las erm…

3. Celanova a 21,5 km S E de Ribadavia
Fiesta de la Ramallosa

Fiesta de la Ramallosa: Se celebra el primer fin de semana de agosto, en honor a la virgen de la Encarnación. El dia anterior, coincidiendo con el primer sábado de agosto tiene lugar una procesión nocturna conocida popularmente como la Ramallosa y que con un sentido totalmente pagano, constituye un verdadero canto a la llegada del verano, gracias a los motivos florales aqu la engalanan. Al llegar la noche, las gentes procedentes de toda la comarca se concentran en las inmediaciones de la Plaza Mayor de Celanova, portando ramos normalmente de laurel, colgando de ellos unos farolillos de vela que son los únicos que iluminarán el recorrido por las pricipales calles de la villa, acompañados de charangas y gaiteiros.

Casa Ramirás
Escrito por Casa Ramirás
Situada en el suroeste de la provincia de Ourense y a medio camino de las villas medievales de Ribadavia, Allariz y Cela…

Romeria Etnográfica Raigame

Romeria Etnográfica Raigame: Se celebra el día 17 de mayo en Vilanova dos Infantes con el fin de revitalizar los viejos oficios y tradiciones, así como divulgar el núcleo medieval de Vilanova dos Infantes en la jornada del Día das Letras Galegas. La localidad se llena de folclore, oficios, talleres tradicionales y artesanos. La organización recomienda que para asistir a esta romería se vaya vestido con traje tradicional, o en su caso, con trajes semejantes a los que en los años 30 o 40 vestían las gentes de cualquier lugar de Galicia para ir de romería.

Casa Ramirás
Escrito por Casa Ramirás
Situada en el suroeste de la provincia de Ourense y a medio camino de las villas medievales de Ribadavia, Allariz y Cela…

4. Lama (A) a 27,3 km N O de Ribadavia
Ruta Chozos Do Suido

Ruta Chozos Do Suido: Ruta de senderismo por las cimas de la Serra do Suido donde podemos contemplar vistas panorámicas muy bonitas y un interesante recorrido etnográfico por las construcciones conocidas como "chozos" dedicados a vivienda de los pastores cuando permanecía en la época estival en la sierra.

Aldea Do Portomartiño
Aldea do Portomartiño es un alojamiento rural desde donde podrás disfrutar de lo mejor del mar y montaña de las Rias Bai…

5. Soutomaior a 34,9 km N O de Ribadavia
Fiesta de la Ostra

Fiesta de la Ostra: FIESTA DE LA OSTRA.Como cada año, el primer fin de semana de abril, la villa de Arcade invita a un gran encuentro gastronómico: la Fiesta de la Ostra. El municipio de Soutomaior en Pontevedra, es pionero en la pesca y comercialización de este molusco a nivel nacional y continental.

Casa Galiñanes
Escrito por Casa Galiñanes
Características,PERNSION DOS ESTRELLAS Habitaciones dobles, exteriores, amplias y muy acogedoras, con cuarto de baño y t…

6. Vilaboa a 41,9 km N O de Ribadavia
Carnaval de Cobres

Carnaval de Cobres: Dentro de las fiestas del Carnaval de Cobres, declaradas de interés turístico gallego, hay que señalar las comparsas de Madamas y Galáns. Se celebran en dos parroquias del ayuntamiento: San Adrián de Cobres y Santa Cristina de Cobres y las dos forman una banda integrada por un mayordomo y parejas de "madamas" y "galanes" que van a bailar delante de las casas de los vecinos para que les entreguen donativos con los que sufragar la fiesta. Lo más llamativo de esta fiesta son los trajes que llevan los protagonistas, con una base blanca adornada con collares, sombreros, flores, plumas, abalorios... La fiesta acaba con el sermón del carnaval donde un predicador habla en tono jocoso de los acontecimientos que se dieron ese año en la aldea. Hay también una corrida do galo, que últimamente ya non tiene tanto esplendor a causa de las denuncias de los ecologistas; aún que en este caso no se mataba al animal.

Casa la Palmera
Escrito por Casa la Palmera
Antigua casa de campo, rehabilitada para adaptarla a las comodidades de hoy día, situada en plena naturaleza, en un luga…

7. Lobios a 42,8 km S E de Ribadavia
Zonas de Baño

Zonas de Baño: A parte de las numerosas pozas que podemos encontrar en distintos rios existen dos zonas de baños especialmente habilitadas: - La playa fluvial del Río Caldo - Complexo turístico do Corgo en Muiños

Apartamentos Vía Nova
Apartamentos Vía Nova son apartamentos en un edificio singular, de uno o de dos dormitorios, en pleno corazón del parque…

Ruta de Padrendo P.R

Ruta de Padrendo P.R: Ruta circular de 7 Km. Inico en Padrendo, se puede visitar el pueblo abandonado do Outeiro. Espectaculares vista de Santa Eufemia y la sierra do Xúres. Al regresar se puede visitar el horno de pan.

Apartamentos Vía Nova
Apartamentos Vía Nova son apartamentos en un edificio singular, de uno o de dos dormitorios, en pleno corazón del parque…

Balneario Lobios Caldaria

Balneario Lobios Caldaria: la Vila termal de Lobios esta situada en el pueblo de Riocaldo. Este enclave la convierte en un lugar ideal tanto para descanso como para reuniones de trabajo, ya que está en uno de los paisajes más hermosos de toda España, a escasos kilómetros de uno de las áreas naturales más apreciadas de Galicia

Hotel Av Apartamentos
Hotel AV Apartamentos consta de un total de 16 apartamentos -12 de una habitación. -4 de dos habitaciones -Dos de ellas,…

8. Tui a 49,2 km S O de Ribadavia
Tui. Catedral, Camino de Santiago

Tui. Catedral, Camino de Santiago: Importante ciudad de la antigua Galicia, frontera con Portugal. Posee un imponente conjunto monumental donde sobresale su catedral. Paso obligatorio del camino portugués a Compostela. Enfrente ValenÇa do Miño ( Portugal ) con su fortaleza medieval y mercado.

Lugar Da Xacra
Escrito por Lugar Da Xacra
Casa construida a mediados del siglo XVIII, ejemplo claro de construcción típica gallega. La casa se divide en dos plant…

9. Baltar a 51,5 km S E de Ribadavia
Museo Nelson Zumel

Museo Nelson Zumel: Museo que acoge las obras donadas por el pintor Nelson Zumel al concello de Baltar. Esta interesante colección está compuesta por 45 cuadros de este pintor y otros 57 que pertenecen a importantes artistas de los siglos XIX y XX. El museo ocupa dos salas de la casa de cultura de este concello.

Couto Mixto
Escrito por Couto Mixto
Conocer Galicia y el norte de Portugal. Encantadora casa con patio interior rehabilitada en piedra y madera de Castaño,…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad