Lugares en Ribadavia al detalle

BrujuleaLugaresOurenseRibadavia
Mapa

Ribadavia

Intervalos nubosos
Viernes
28 ºC
18 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
30 ºC
18 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
29 ºC
18 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
29 ºC
15 ºC
El tiempo en Ribadavia

Lugares de interés cercanos

1. Ribadaviaver alrededores
Fasta Da Istoria de Ribadavia

Fasta Da Istoria de Ribadavia: Reconocida fiesta de gran valor histórico-cultural que recupera tradiciones ancestrales tanto de Ribadavia como de los alrededores. En esos días las calles se engalanan al estilo medieval y se realizan multitud de actividades: un gran mercadillo, justas, combates con espada, cenas, bodas judías,...

Casa Do Charambelo
Escrito por Casa Do Charambelo
Casa do Charambelo"es una casa rústica típica gallega situada en Soutelo, Cortegada (Ourense). Está totalmente restaurad…

Rivadavia - Juderia y Fiestas - El Ribeiro

Rivadavia - Juderia y Fiestas - El Ribeiro: A escasos 20 km tenemos la comarca del Ribeiro, su capital, fiestas y barrio judio. La famosa Fiesta de la Historia, la mas antigua de las fiestas medievales, auténtica .

Escribana de Torgo
Escrito por Escribana de Torgo
Casa Grande señorial especializada en ESCAPADAS ROMANTICAS ORIGINALES, situada en un precioso valle a solo 30 minutos de…

Conjunto Monumental de Ribadavia

Conjunto Monumental de Ribadavia: El casco histórico de Ribadavia fué declarado conjunto monumental, siendo uno de los más grandes y mejor conservados de Galicia.

Entretempos
Escrito por Entretempos
Aventura: paintball, descenso de cañones, rafting, hidrospeed,.... Termalismo: termas, balnearios, los mejores tratamien…

Feira Do Viño Ribeiro

Feira Do Viño Ribeiro: Exaltación de los vinos de la Comarca del Ribeiro ! un momento para disfrutar de gastronomía y cultura.

Entretempos
Escrito por Entretempos
Aventura: paintball, descenso de cañones, rafting, hidrospeed,.... Termalismo: termas, balnearios, los mejores tratamien…

2. Lama (A) a 27,3 km N O de Ribadavia
Ruta Chozos Do Suido

Ruta Chozos Do Suido: Ruta de senderismo por las cimas de la Serra do Suido donde podemos contemplar vistas panorámicas muy bonitas y un interesante recorrido etnográfico por las construcciones conocidas como "chozos" dedicados a vivienda de los pastores cuando permanecía en la época estival en la sierra.

Aldea Do Portomartiño
Aldea do Portomartiño es un alojamiento rural desde donde podrás disfrutar de lo mejor del mar y montaña de las Rias Bai…

3. Allariz a 30,2 km S E de Ribadavia
Casco Histórico, Museos Etnográficos, Reserva de la Biosfera

Casco Histórico, Museos Etnográficos, Reserva de la Biosfera: Sin duda uno de los lugares mas bellos de la geografia gallega, Su cuidado casco histórico, sus museos etnograficos, la reserva de la biosfera del Area de Allariz, sus gentes y gastronomia, ofrecen atractivos más que sobrados para que el turista repita la experiencia sin dejar de sorprenderse. Su

Hospedaxe Rural Rosa Castelá - Pr3***
Hospedaxe Rosa Castelá - Alojamiento singular en la maravillosa Villa de Allariz (Ourense). Rosa Castelá se encuentra en…

4. Ponte Caldelas a 31,7 km N O de Ribadavia
Rio Verdugo y Alrededores

Rio Verdugo y Alrededores: Paseo Fluvial muy bien señalizado y de muy facil asceso. Varias Rutas de senderismos. Petroglifos a menos de 2km.

Paraiso Pontecaldelas
Casa de Aldea, totalmente reformada, con 3 habitacion, 1 de Matrimonio y 2 simples, cocina totalmente amueblada. Se alqu…

5. Bande a 31,8 km S E de Ribadavia
Yacimiento Romano Aquis Querquennis

Yacimiento Romano Aquis Querquennis: Los visitantes pueden conocerlo a pie por un agradable paseo, antiguo camino romano a orillas del embalse de As Conchas. Es un extenso complejo arqueológico, consistente en un campamento militar y una “mansio” viaria, relacionadas entre si, ya que este campamento fue habitado durante la época de Vespasiano con la finalidad misma de actuar en la construcción de la Vía Nova. A poca distancia, las termas, donde si el nivel de las aguas lo permite, los turistas podrán bañarse en las pozas de aguas caliente a semejanza de los romanos que ya las supieron disfrutar.

Couto Mixto
Escrito por Couto Mixto
Conocer Galicia y el norte de Portugal. Encantadora casa con patio interior rehabilitada en piedra y madera de Castaño,…

6. Soutomaior a 34,9 km N O de Ribadavia
Castillo de Soutomaior

Castillo de Soutomaior: Castillo de Soutomaior situado en el mismo Ayuntamiento a 400 m de la casa da Barreira con una colecion de camelias muy amplia y con arboles autoctonos centenarios.

Casa Da Barreira
Escrito por Casa Da Barreira
Casa da Barreira dispone de dos viviendas una de 300m2 con 5habi. dob.c/baño y un Apartamento de 4 plazas de 55m2, ambas…

7. Forcarei a 38,0 km N O de Ribadavia
Monasterio de Aciveiro

Monasterio de Aciveiro: En el año 1135, a raíz de la proclamación del rey gallego Alfonso VII como emperador y merced a sus propias donaciones y privilegios, comienza la construcción de Santa María de Aciveiro que sería incorporado al Cister en torno al año 1170. El Monasterio situado a escasos metros de la ruta de los puentes del Lérez, está cercano de la zona de protección medioambiental de la Sierra del Candán permitiendo realizar multitud de rutas de senderismo. El recinto cenobial sigue con la estructura totalmente fiel a las pautas cistercienses; en torno a un claustro se distribuyen las distintas dependencias: cocina, refectorio, scriptorium, sala capitular, celdas de los monjes, caballerizas, ...

Casa Iosa
Escrito por Casa Iosa
Casa Iosa tiene cuatro habitaciones con sus respectivos cuartos de baño, dos salones, una cocina, una terraza y una ampl…

8. Xinzo de Limia a 42,6 km S E de Ribadavia
Feria

Feria: Los días 14 y 27 de cada mes se celebra en Xinzo de Limia (a 5 minutos de la casa) la feria, donde poder realizar sus compras o probar el delicioso Pulpo a feira por 6€/ración.

Casa Pelé
Escrito por Casa Pelé
Casa Pelé es una casa de aldea situada en Abavides, un pequeño pueblo de la Limia (Ourense), que ha sido restaurada cuid…

9. Marín a 47,2 km N O de Ribadavia
Playa de Portocelo

Playa de Portocelo: A 2 km del hotel. Cuenta con bandera azul y todos los servicios de duchas, acceso minusvalidos, servicio de vigilancia, indicaciones del estado de la mar, limpieza a diario. Además cuenta con un aparcamiento donde dejar los coches a la sombra

Hotel Villa de Marín ***
Situado en el corazón de las Rías Baixas. A dos pasos de la Escuela Naval Militar y del Puerto de Marín. A tan sólo 7 Km…

10. Vigo a 47,3 km S O de Ribadavia
Islas Cies

Islas Cies: Perteneciente al Parque Natural de las Illas Atlánticas, el archipiélago de las Cies fue declarado parque natural en 1980. Está situado a la entrada de la Ría de Vigo, y esta formado por tres islas principales además de islotes menores. Las islas principales son Monteagudo, O Faro y San Martiño. Las islas de Monteagudo y O Faro, están unidas mediante una barrera de arena llamada playa das Rodas, que esta considerada como una de las mejores playas de mundo. En el lado occidental hay una laguna de agua salada denominada “El lago de los niños”. En las Islas Cies, podrá disfrutar de la naturaleza, de las playas y de unas vistas espectaculares.

Hostal San Roque
Escrito por Hostal San Roque
Sencillo Hostal de 2 estrellas situado en la zona de Canelas en la villa marinera de Portonovo.

11. Poio a 49,2 km N O de Ribadavia
Combarro

Combarro: Combarro situado a 13km de Portonovo.Esta declarado como Conjunto Histórico Artístico en el año 1972. Lo más característico de este pueblo son los más de 30 hórreos que se encuentran alineados a la orilla del mar a largo de la costa. Es un pueblo que muestra la arquitectura popular marinera, en él disfrutara de un apacible paseo por sus estrechas calles de piedra. Cambados situado a 12Km Esta villa está catalogada como conjunto histórico-artístico. Disfrutará recorriendo sus calles de aire aristocrático como la plaza de Fefiñans, presidida por el gran pazo de los Fefiñanes. También merece una visita el barrio marinero de Santo Tomé, en donde encontramos el pazo de Montesacro, que es un pazo barroco de gran interés. Cambados es conocido por contar con las mejores bodegas de Albariño, en las que los visitantes podrán catar este preciado vino. El primer domingo de agosto, se celebra cada año la Fiesta del Vino Albariño de Cambados. Es una de las citas gastronómicas más importantes de Galicia y que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional desde hace unos años.O Grove esta situado a 12Km es conocido como el paraíso del marisco, es una península situada a la entrada de la Ría de Arousa. Cuenta con un sinfín de playas que van desde recónditas calas hasta grandes arenales, alguna de ellas reconocida con el distintivo de Bandera Azul. También podemos encontrar rutas de senderismo, sin olvidarnos de la senda peatonal de madera de Pedras Negras con miradores desde donde divisar el esplendor de la Ría de Arousa y de las Illas Atlánticas. Otra oferta de ocio que nos podemos encontrar en este municipio son las diferentes rutas marítimas que se llevan a cabo por la Ría de Arousa.

Pension Peche
Escrito por Pension Peche
Pension peche dispone de 8 habitaciones con baño y televisión. Esta en el centro de Portonovo,a 300 metros de la playa d…

12. Bueu a 53,4 km N O de Ribadavia
Santo Reyes

Santo Reyes: E 6 de Enero festividad de los reyes magos, se celebra en el lugar del Valado la misa de reyes .La misa en su honor se hace en la capilla que tiene el nombre de "Capilla dos Santos Reies" que solo se abre en esta fecha para conmemorar esta celebración. Después de finalizada la Sª misa, la figura de los santos es llevada a hombros por hombres y mujeres que se presten, le dan dos vueltas a la ermita acompañada de música tradicional de gaitas. Después, la gente se reúne al rededor de una gran mesa a degustar los productos tradicionales, empanadas, roscones, torta de chicharros y vino.Una tradición ancestral que con el paso de los tiempo va cogiendo mas fuerza. Animaros a visitarnos este día.

Casa Videira
Escrito por Casa Videira
Casa de labranza de 1847,cercana altotalmente restaurada. Inagurada en el 2002 para la actividad de turismo rural Situad…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad