Lugares en Ribadavia al detalle

BrujuleaLugaresOurenseRibadavia
Mapa

Ribadavia

Intervalos nubosos
Sábado
26 ºC
16 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
26 ºC
18 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Lunes
24 ºC
16 ºC
Intervalos nubosos
Martes
24 ºC
15 ºC
El tiempo en Ribadavia

Lugares de interés cercanos

1. Ribadaviaver alrededores
Termas de Prexigueiro

Termas de Prexigueiro: Las Termas de Prexigueiro se encuentan a unos 15 minutos de A Casa da Tulla, muy cerca de Ribadavia. Por sólo cinco euros los usuarios podrán realizar el circuito en el transcurso de una hora y media y beneficiándose de los contrastes de temperatura de las distintas termas, que oscila entre los 37 y los 41 grados. Más que recomendable!!

A Casa Da Tulla
Escrito por A Casa Da Tulla
La casa data de 1637 y estuvo vinculada durante años al Monasterio de San Rosendo, en Celanova, siendo el lugar de recog…

Fasta Da Istoria de Ribadavia

Fasta Da Istoria de Ribadavia: Reconocida fiesta de gran valor histórico-cultural que recupera tradiciones ancestrales tanto de Ribadavia como de los alrededores. En esos días las calles se engalanan al estilo medieval y se realizan multitud de actividades: un gran mercadillo, justas, combates con espada, cenas, bodas judías,...

Casa Do Charambelo
Escrito por Casa Do Charambelo
Casa do Charambelo"es una casa rústica típica gallega situada en Soutelo, Cortegada (Ourense). Está totalmente restaurad…

Feira Do Viño Ribeiro

Feira Do Viño Ribeiro: Exaltación de los vinos de la Comarca del Ribeiro ! un momento para disfrutar de gastronomía y cultura.

Entretempos
Escrito por Entretempos
Aventura: paintball, descenso de cañones, rafting, hidrospeed,.... Termalismo: termas, balnearios, los mejores tratamien…

Conjunto Monumental de Ribadavia

Conjunto Monumental de Ribadavia: El casco histórico de Ribadavia fué declarado conjunto monumental, siendo uno de los más grandes y mejor conservados de Galicia.

Entretempos
Escrito por Entretempos
Aventura: paintball, descenso de cañones, rafting, hidrospeed,.... Termalismo: termas, balnearios, los mejores tratamien…

2. Celanova a 21,5 km S E de Ribadavia
Fiesta de la Ramallosa

Fiesta de la Ramallosa: Se celebra el primer fin de semana de agosto, en honor a la virgen de la Encarnación. El dia anterior, coincidiendo con el primer sábado de agosto tiene lugar una procesión nocturna conocida popularmente como la Ramallosa y que con un sentido totalmente pagano, constituye un verdadero canto a la llegada del verano, gracias a los motivos florales aqu la engalanan. Al llegar la noche, las gentes procedentes de toda la comarca se concentran en las inmediaciones de la Plaza Mayor de Celanova, portando ramos normalmente de laurel, colgando de ellos unos farolillos de vela que son los únicos que iluminarán el recorrido por las pricipales calles de la villa, acompañados de charangas y gaiteiros.

Casa Ramirás
Escrito por Casa Ramirás
Situada en el suroeste de la provincia de Ourense y a medio camino de las villas medievales de Ribadavia, Allariz y Cela…

3. Arbo a 24,1 km S O de Ribadavia
Melgaço

Melgaço: Villa situada nada más cruzar la frontera con Portugal y que se articula en torno a una fortificación medieval. Está conformada por un laberinto de encantadoras callejuelas en el que se apiñan pequeñas casitas. Podremos degustar algunos productos típicos portugueses como el cabrito o el vinho verde.

Casa Do Charambelo
Escrito por Casa Do Charambelo
Casa do Charambelo"es una casa rústica típica gallega situada en Soutelo, Cortegada (Ourense). Está totalmente restaurad…

4. Allariz a 30,2 km S E de Ribadavia
Casco Histórico, Museos Etnográficos, Reserva de la Biosfera

Casco Histórico, Museos Etnográficos, Reserva de la Biosfera: Sin duda uno de los lugares mas bellos de la geografia gallega, Su cuidado casco histórico, sus museos etnograficos, la reserva de la biosfera del Area de Allariz, sus gentes y gastronomia, ofrecen atractivos más que sobrados para que el turista repita la experiencia sin dejar de sorprenderse. Su

Hospedaxe Rural Rosa Castelá - Pr3***
Hospedaxe Rosa Castelá - Alojamiento singular en la maravillosa Villa de Allariz (Ourense). Rosa Castelá se encuentra en…

Casco Histórico

Casco Histórico: Uno de los conjuntos urbanos más expectaculares de Galicia, consiguiendo la declaración de Conjunto Histórico Artístico en el año 1971. Su Casco Histórico, ofrece un buen estado de conservación, gracias al esfuerzo rehabilitador de los últimos años, trabajo recompensado con el Premio Europeo de Urbanismo en 1994.

Apartamento Lobariñas
Ático totalmente nuevo en el casco histórico de Allariz, en un edificio recientemente reformado. Perfecto para estancia…

5. Bande a 31,8 km S E de Ribadavia
Aquis Querquennis

Aquis Querquennis: Importante campamento militar que controlaba el río Limia y lugar estratégico por su ubicación en plena vía Nova que unía Braga con Astorga.

A Casa Da Tulla
Escrito por A Casa Da Tulla
La casa data de 1637 y estuvo vinculada durante años al Monasterio de San Rosendo, en Celanova, siendo el lugar de recog…

Yacimiento Romano Aquis Querquennis

Yacimiento Romano Aquis Querquennis: Los visitantes pueden conocerlo a pie por un agradable paseo, antiguo camino romano a orillas del embalse de As Conchas. Es un extenso complejo arqueológico, consistente en un campamento militar y una “mansio” viaria, relacionadas entre si, ya que este campamento fue habitado durante la época de Vespasiano con la finalidad misma de actuar en la construcción de la Vía Nova. A poca distancia, las termas, donde si el nivel de las aguas lo permite, los turistas podrán bañarse en las pozas de aguas caliente a semejanza de los romanos que ya las supieron disfrutar.

Couto Mixto
Escrito por Couto Mixto
Conocer Galicia y el norte de Portugal. Encantadora casa con patio interior rehabilitada en piedra y madera de Castaño,…

6. Salvaterra de Miño a 37,2 km S O de Ribadavia
Festival Da Poesia No Condado

Festival Da Poesia No Condado: A Sociedade Cultural e Desportiva (SCD) do Condado é umha organizaçom aberta e plural que trabalha pola difussom da cultura galega desde umha perspectiva de compromisso com o País e o seu desenvolvimento sócio-cultural. Está apoiada por mais de cento e cinquenta sócios e sócias e nela participam sectores nacionalistas, independentistas, pessoas de esquerda e activistas de todo tipo, que compartem a vontade de trabalhar pola animaçom cultural da comarca como contributo ao desenvolvimento da nossa identidade. Com sede em Salvaterra de Minho, tem como ámbito de actuaçom a comarca do Condado, anque centra o grosso das actividades no concelho raiano. Independente de instituiçons e nascida em Novembro de 1.973, a SCD tem realizado numerosas actividades ao longo da sua história. Desde 1.981 organiza o Festival da Poesia todas as primeiras fims de semana de setembro, o encontro poético-musical e cultural de maior envergadura na Galiza. Esta festa da cultura “tenta de ser o xérmolo do xunguimento, nunha nova perspectiva, no que o factor común seña a unidade solidaria diante da agresión cotián”, como dizíamos na apresentaçom da primeira ediçom. Na actualidade centramos a maior parte do nosso trabalho na organizaçom do Festival, e seguimos a realizar festas populares como os magostos e outras actividades de tipo cultural e social.

Casa Das Breas
Escrito por Casa Das Breas
“A casa das breas” es un hotel rústico de una estrella que nace en septiembre de 2006. Se trata de una casa grande de nu…

7. Baltar a 51,5 km S E de Ribadavia
Couto Mixto

Couto Mixto: Una república entre dos reinos, un lugar lleno de singularidades históricas y culturales, un símbolo de la conexión entre Galicia y Portugal. Un enclave que durante siglos funciono como una república independiente, se está convirtiendo en los últimos años en el eje de múltiples iniciativas culturales que reivindican la importancia de este lugar y de su historia única. http://www.youtube.com/watch?v=DZ-ScGjMc7k

Couto Mixto
Escrito por Couto Mixto
Conocer Galicia y el norte de Portugal. Encantadora casa con patio interior rehabilitada en piedra y madera de Castaño,…

8. Meis a 51,6 km N O de Ribadavia
Ruta Da Pedra E Da Auga

Ruta Da Pedra E Da Auga: La ruta discurre por los márgenes del río Armenteira en su paso por los ayuntamientos de Ribadumia y Meis de la comarca de O Salnés y su trazado permite disfrutar del entorno natural y conocer diferentes molinos de agua, fuentes y lavaderos en distintos estados de conservación. La ruta se inicia al lado de la rotonda de Barrantes de la vía rápida de O Salnés en la parroquia de San Andrés de Barrantes del Ayuntamiento de Ribadumia discurriendo río arriba por las parroquias de San Martiño de Meis y la de Santa María de Armenteira del ayuntamiento de Meis, para terminar su recorrido en el marco incomparable del Monasterio de Armenteira.

Camping Paxariñas
Escrito por Camping Paxariñas
Camping situado en el corazón de las Rías Baixas, entre 2 hermosas playas de bandera azul y a tan sólo 3 Km de Sanxenxo…

Armenteira Meis

Armenteira Meis: De estilo renacentista e barroco, dos séculos XVI e XVII, consérvase ademais magnifíca igrexa románica levantada polo seu primeiro abade cisterciense no ano 1167. É de planta de cruz latina con tres naves e tres ábsidas. A portada, é talvez o máis destacable do templo, coas súas seis arquivoltas apoiadas sobre outros tantos pares de columnas e enriba, un fermoso rosetón calado

Camping Paxariñas
Escrito por Camping Paxariñas
Camping situado en el corazón de las Rías Baixas, entre 2 hermosas playas de bandera azul y a tan sólo 3 Km de Sanxenxo…

9. Sanxenxo a 56,0 km N O de Ribadavia
Sanxenxo

Sanxenxo: Para los amantes del mar sanxenxo ofrece la posibilidad de practicar vela, submarinismo, winsurf o surf en las amplias olas de nuestras playas, Montalvo, la Lanzada, entre otras. Igualmente nos podemos relajar disfrutando de excursiones en barco por la Ría, viajes en catamarán a las Islas de Ons, av

Camping Paxariñas
Escrito por Camping Paxariñas
Camping situado en el corazón de las Rías Baixas, entre 2 hermosas playas de bandera azul y a tan sólo 3 Km de Sanxenxo…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad