Lugares en Ribadavia al detalle

BrujuleaLugaresOurenseRibadavia
Mapa

Ribadavia

Intervalos nubosos
Martes
33 ºC
17 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
25 ºC
16 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
24 ºC
16 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
25 ºC
16 ºC
El tiempo en Ribadavia

Lugares de interés cercanos

1. Ribadaviaver alrededores
Fasta Da Istoria de Ribadavia

Fasta Da Istoria de Ribadavia: Reconocida fiesta de gran valor histórico-cultural que recupera tradiciones ancestrales tanto de Ribadavia como de los alrededores. En esos días las calles se engalanan al estilo medieval y se realizan multitud de actividades: un gran mercadillo, justas, combates con espada, cenas, bodas judías,...

Casa Do Charambelo
Escrito por Casa Do Charambelo
Casa do Charambelo"es una casa rústica típica gallega situada en Soutelo, Cortegada (Ourense). Está totalmente restaurad…

Rivadavia - Juderia y Fiestas - El Ribeiro

Rivadavia - Juderia y Fiestas - El Ribeiro: A escasos 20 km tenemos la comarca del Ribeiro, su capital, fiestas y barrio judio. La famosa Fiesta de la Historia, la mas antigua de las fiestas medievales, auténtica .

Escribana de Torgo
Escrito por Escribana de Torgo
Casa Grande señorial especializada en ESCAPADAS ROMANTICAS ORIGINALES, situada en un precioso valle a solo 30 minutos de…

Conjunto Monumental de Ribadavia

Conjunto Monumental de Ribadavia: El casco histórico de Ribadavia fué declarado conjunto monumental, siendo uno de los más grandes y mejor conservados de Galicia.

Entretempos
Escrito por Entretempos
Aventura: paintball, descenso de cañones, rafting, hidrospeed,.... Termalismo: termas, balnearios, los mejores tratamien…

Feira Do Viño Ribeiro

Feira Do Viño Ribeiro: Exaltación de los vinos de la Comarca del Ribeiro ! un momento para disfrutar de gastronomía y cultura.

Entretempos
Escrito por Entretempos
Aventura: paintball, descenso de cañones, rafting, hidrospeed,.... Termalismo: termas, balnearios, los mejores tratamien…

2. Celanova a 21,5 km S E de Ribadavia
Fiesta de la Ramallosa

Fiesta de la Ramallosa: Se celebra el primer fin de semana de agosto, en honor a la virgen de la Encarnación. El dia anterior, coincidiendo con el primer sábado de agosto tiene lugar una procesión nocturna conocida popularmente como la Ramallosa y que con un sentido totalmente pagano, constituye un verdadero canto a la llegada del verano, gracias a los motivos florales aqu la engalanan. Al llegar la noche, las gentes procedentes de toda la comarca se concentran en las inmediaciones de la Plaza Mayor de Celanova, portando ramos normalmente de laurel, colgando de ellos unos farolillos de vela que son los únicos que iluminarán el recorrido por las pricipales calles de la villa, acompañados de charangas y gaiteiros.

Casa Ramirás
Escrito por Casa Ramirás
Situada en el suroeste de la provincia de Ourense y a medio camino de las villas medievales de Ribadavia, Allariz y Cela…

Monasterio de San Salvador

Monasterio de San Salvador: La magnífica obra que hoy se contempla es el resultado de la evolución arquitectónica de una construcción que se inició en los tiempos del fundador con un conjunto de pequeñas edificaciones levantadas en las inmediaciones de una antigua capilla dedicada a San Martín

A Casa Da Tulla
Escrito por A Casa Da Tulla
La casa data de 1637 y estuvo vinculada durante años al Monasterio de San Rosendo, en Celanova, siendo el lugar de recog…

Celanova

Celanova: Pueblo con un importante casco histórico monumental, donde destaca el monasterio benedictino de San Salvador, declarado monumento histórico-artístico de carácter nacional en el año 1931, que constituye uno de los más bellos ejemplares del barroco gallego.

Casa Do Charambelo
Escrito por Casa Do Charambelo
Casa do Charambelo"es una casa rústica típica gallega situada en Soutelo, Cortegada (Ourense). Está totalmente restaurad…

3. Ourense a 23,7 km N E de Ribadavia
O Ribeiro

O Ribeiro: Un lugar mágico donde el vino se torna cultura, la piedra es arte y el agua aventura. Disfruta de unas vacaciones inolvidables en "O Riberio"

Entretempos
Escrito por Entretempos
Aventura: paintball, descenso de cañones, rafting, hidrospeed,.... Termalismo: termas, balnearios, los mejores tratamien…

4. Forcarei a 38,0 km N O de Ribadavia
Monasterio de Aciveiro

Monasterio de Aciveiro: En el año 1135, a raíz de la proclamación del rey gallego Alfonso VII como emperador y merced a sus propias donaciones y privilegios, comienza la construcción de Santa María de Aciveiro que sería incorporado al Cister en torno al año 1170. El Monasterio situado a escasos metros de la ruta de los puentes del Lérez, está cercano de la zona de protección medioambiental de la Sierra del Candán permitiendo realizar multitud de rutas de senderismo. El recinto cenobial sigue con la estructura totalmente fiel a las pautas cistercienses; en torno a un claustro se distribuyen las distintas dependencias: cocina, refectorio, scriptorium, sala capitular, celdas de los monjes, caballerizas, ...

Casa Iosa
Escrito por Casa Iosa
Casa Iosa tiene cuatro habitaciones con sus respectivos cuartos de baño, dos salones, una cocina, una terraza y una ampl…

5. Lobios a 42,8 km S E de Ribadavia
Xures

Xures: de paisajes. Aquí se mezclan sierras escarpadas con otras de formas más suaves, en las que el granito es el protagonista, pequeños ríos que discurren entre las rocas, en ocasiones descolgándose en cascadas y saltos de agua, y espesos bosques llenos de vida. Debido a las dos regiones de flora europea que se dan cita en este parque, la eurosiberiana y la mediterránea, la variedad de vegetación es muy elevada. Así, bosques caducifolios de robles y abedules alternan con otros de hoja perenne, como los de alcornoques o madroños. Un ejemplo perfecto de riqueza biológica que justifica que se le dé el nivel de protección de Zona de Especial Protección de los Valores Naturales. La variedad de flora supone diversidad de fauna. Aquí encuentran refugio aves rapaces como el águila real, aves forestales y acuáticas, anfibios y reptiles, mamíferos como el lobo o el jabalí, varias especies de peces... Hasta los animales domésticos tienen su importancia en este parque. Es el caso de la vaca cachena, raza autóctona en peligro de extinción que cuenta con un plan de fomento por parte de la Consellería de Agricultura de la Xunta de Galicia. Existe un programa de recuperación en marcha del caballo (Equus cavallus) llamado Poni galego de Garrano, que vive en régimen de semilibertad en las partes altas (Leboreiro, O Quinxo, Santa Eufemia, Xurés ou Pisco).

Rectoral de Ansemil
visitar siempre nuestra web www.rectoraldeansemil.es y al telefono 687 775 726 pàra sus consulta de disponibilidad para…

Balneario Lobios Caldaria

Balneario Lobios Caldaria: la Vila termal de Lobios esta situada en el pueblo de Riocaldo. Este enclave la convierte en un lugar ideal tanto para descanso como para reuniones de trabajo, ya que está en uno de los paisajes más hermosos de toda España, a escasos kilómetros de uno de las áreas naturales más apreciadas de Galicia

Hotel Av Apartamentos
Hotel AV Apartamentos consta de un total de 16 apartamentos -12 de una habitación. -4 de dos habitaciones -Dos de ellas,…

Parque Natural Do Xures

Parque Natural Do Xures: El Parque natural do Xures que, unido recientemente al vecino Parque nacional portugués de Peneda – Gêres, conforma uno de los espacios naturales mejor conservados de Europa occidental. Estamos ubicados concretamente en el ayuntamiento de Muiños, en el Sur de la provincia de Ourense, zona fronteriza con Portugal y lindante con los ayuntamientos de: Bande, Lobeira, Entrimo, Lobios, Calvos de Randín y Porqueira. Es increíble aventurararse en la Sierra del Xurés, ya que podrá disfrutar de todo lo que la naturaleza nos ofrece: Bosques y sierras de una belleza espectacular, ríos de montaña con aguas cristalinas y cataratas de ensueño, santuarios, minas y poblados hoy en día abandonados, mámoas, castros celtas, calzadas romanas ...

Casa As Fontes
Escrito por Casa As Fontes
Pegados al Parque Natural do Xures, en la Baixa Limia ourensana, frontera con Portugal, en la zona de Muiños, podéis enc…

6. Marín a 47,2 km N O de Ribadavia
Escuela Naval

Escuela Naval: En 1717 se inauguró en Cádiz la primera Compañía de Guardias Marinas, impulsada por José Patiño. Se pretendía dar una formación mixta científico-práctica a los futuros oficiales de la Marina de Guerra, buscando un intermedio entre la formación británica de los midshipmen, eminentemente práctica, y la formación de los Gardes marins franceses, sólidamente teórica. El 7 de febrero de 1717 ya contaba con los 37 primeros futuros alumnos. Esta Compañía de Guardias Marinas es el primer antecedente de la actual Escuela Naval Militar. Desde su fundación, la Academia de Guardias Marinas ostentó las principales denominaciones de los centros docentes: Academia y Colegio cuando en 1824 se estableció en el Arsenal de la Carraca, y Escuela, cuando en 1871 se instaló en Ferrol a bordo de la fragata Asturias. El Cuerpo de Guardias Marinas era considerado como tropa de la Casa Real, y sustituía a los Guardias de Estandarte y a los Cadetes de Cartagena.

Hotel Villa de Marín ***
Situado en el corazón de las Rías Baixas. A dos pasos de la Escuela Naval Militar y del Puerto de Marín. A tan sólo 7 Km…

7. Cuntis a 51,6 km N O de Ribadavia
Casa de Piedra

Casa de Piedra: Esencia rustica es el nombre que fue puesto en el año 2009 a dos preciosas casas de piedra Gallegas. Están en uno de los lugares mas bellos por su naturaleza y encanto rustico. Estas antiguas casas de la illana, con más de 100 años de antigüedad y hoy totalmente reformadas, se sitúa en un entorno donde el tiempo se detiene. fue casas de antiguos carpinteros y zapateros. Durante su estancia en unas de las Casas recibirá un trato familiar, disfrutará de las tardes de invierno al calor de la chimenea y sus tardes de verano en el jardín y paseos por los campos de la zona. A 35 minutos de La Coruña, 40 de Santiago de Compostela. ...es un lugar idóneo para disfrutar de un ambiente relajado y tranquilo después de sus desplazamientos por tierras gallegas. Podrá escapar de las urbes y sumergirse en esta particular comarca. Sin ninguna duda unas placenteras Vacaciones Rurales en Galicia.

Casa de Vacaciones Rurales
Esencia rustica es el nombre que fue puesto en el año 2009 a dos preciosas casas de piedra Gallegas. Están en uno de los…

8. Cangas a 52,7 km S O de Ribadavia
Casco Antiguo de Cangas

Casco Antiguo de Cangas: La casa con patín es una antigua casa de marineros, típica del centro histórico de Cangas.

Hotel Playa
Escrito por Hotel Playa
Hotel y apartamentos en primera línea de playa en Rodeira (Cangas de Morrazo,Pontevedra).A 500 metros del centro de la l…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad