Lugares en Ribadavia al detalle

BrujuleaLugaresOurenseRibadavia
Mapa

Ribadavia

Despejado
Domingo
26 ºC
13 ºC
Despejado
Lunes
23 ºC
14 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Martes
22 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
22 ºC
14 ºC
El tiempo en Ribadavia

Lugares de interés cercanos

1. Ribadaviaver alrededores
Termas de Prexigueiro

Termas de Prexigueiro: Las Termas de Prexigueiro se encuentan a unos 15 minutos de A Casa da Tulla, muy cerca de Ribadavia. Por sólo cinco euros los usuarios podrán realizar el circuito en el transcurso de una hora y media y beneficiándose de los contrastes de temperatura de las distintas termas, que oscila entre los 37 y los 41 grados. Más que recomendable!!

A Casa Da Tulla
Escrito por A Casa Da Tulla
La casa data de 1637 y estuvo vinculada durante años al Monasterio de San Rosendo, en Celanova, siendo el lugar de recog…

Fasta Da Istoria de Ribadavia

Fasta Da Istoria de Ribadavia: Reconocida fiesta de gran valor histórico-cultural que recupera tradiciones ancestrales tanto de Ribadavia como de los alrededores. En esos días las calles se engalanan al estilo medieval y se realizan multitud de actividades: un gran mercadillo, justas, combates con espada, cenas, bodas judías,...

Casa Do Charambelo
Escrito por Casa Do Charambelo
Casa do Charambelo"es una casa rústica típica gallega situada en Soutelo, Cortegada (Ourense). Está totalmente restaurad…

Feira Do Viño Ribeiro

Feira Do Viño Ribeiro: Exaltación de los vinos de la Comarca del Ribeiro ! un momento para disfrutar de gastronomía y cultura.

Entretempos
Escrito por Entretempos
Aventura: paintball, descenso de cañones, rafting, hidrospeed,.... Termalismo: termas, balnearios, los mejores tratamien…

Conjunto Monumental de Ribadavia

Conjunto Monumental de Ribadavia: El casco histórico de Ribadavia fué declarado conjunto monumental, siendo uno de los más grandes y mejor conservados de Galicia.

Entretempos
Escrito por Entretempos
Aventura: paintball, descenso de cañones, rafting, hidrospeed,.... Termalismo: termas, balnearios, los mejores tratamien…

2. Cortegada a 9,1 km S O de Ribadavia
Balneario Cortegada

Balneario Cortegada: Balnearios con aguas mineromedicinales situado al lado del río Miño, con diversas rutas de senderismo y diferentes actividades de ocio: kayak, catamarán, pesca,...

Casa Do Charambelo
Escrito por Casa Do Charambelo
Casa do Charambelo"es una casa rústica típica gallega situada en Soutelo, Cortegada (Ourense). Está totalmente restaurad…

3. Celanova a 21,5 km S E de Ribadavia
Torre Vilanova Dos Infantes

Torre Vilanova Dos Infantes: El núcleo urbano de Vilanova dos Infantes constituye un interesantísimo conjunto urbano, también de características únicas como burgo medieval, que se avista desde la N-540 en el camino desde Ourense hacia Portugal, a menos de dos kilómetros de Celanova

Apartamentos Vía Nova
Apartamentos Vía Nova son apartamentos en un edificio singular, de uno o de dos dormitorios, en pleno corazón del parque…

4. Arbo a 24,1 km S O de Ribadavia
Melgaço

Melgaço: Villa situada nada más cruzar la frontera con Portugal y que se articula en torno a una fortificación medieval. Está conformada por un laberinto de encantadoras callejuelas en el que se apiñan pequeñas casitas. Podremos degustar algunos productos típicos portugueses como el cabrito o el vinho verde.

Casa Do Charambelo
Escrito por Casa Do Charambelo
Casa do Charambelo"es una casa rústica típica gallega situada en Soutelo, Cortegada (Ourense). Está totalmente restaurad…

5. Entrimo a 37,2 km S O de Ribadavia
Iglesia Santa Maria la Real de Entrimo

Iglesia Santa Maria la Real de Entrimo: Magnífico templo significativo del barroco ourensano.Tiene airosa torre de 25 metros de altura desde donde se divisa un bello paisaje,formado por las Sierras de Santa Eufemia, O Xurés y O Quinxo. La fachada principal, a modo de lucido retablo pétreo barroco, ostenta armas reales sobre águila bicéfala, todo ello labrado y colocado en 1739, fecha de terminación del edificio eclesial. Destacan por su armonía y ornamentación, las dos fachadas laterales. Presenta la iglesia planta de cruz latina, de tres naves separadas por fuertes pilastras y crucero. Totalmente abovedada y con majestuosa cúpula, alberga interesantes retablos e imágenes, sobresaliendo la de A Asunción del retablo mayor, obra de los últimos años del siglo XVI, primera década del XVII debida al escultor portugués Alonso Martínez. Rodea todo el conjunto monumental un amplio atrio con escalera de acceso Vía Crucis. Fué cementerio hasta 1918. Proxima a la iglesia, a Casa Rectoral, muy artística y bien conservada, obra en su mayor parte del siglo XVIII. Fotos Ramon Rodellar reimonentrimo@hotmail.com

Casa Da Feiravella
Escrito por Casa Da Feiravella
Casa da Feiravella se encuentra enENTIMO,el Amazonas de Galicia,tierra degranito y agua, junto alos parques transfronter…

6. Vilaboa a 41,9 km N O de Ribadavia
Carnavales de Vilaboa

Carnavales de Vilaboa: Es una tradicion de hace muchisimo tiempo atras.Los lugareños del la parroquia de santa cristina de cobres,recorren las calles alegrando el lugar con sus musicas y bailes, y sobre todo,mostrando sus preciosos trajes hechos a mano con un magnifico trabajo y sobre todo muy laborioso.Son conocidas como Las madamas.Verlas es un espectaculo y sobre todo les hacen participes de unos carnavales inolvidables.

Casa Rural Spa Finca Mangüeiro
casa de alquiler completo que consta de 4 habitaciones. ( 3 de matrimonio con baño y otra anexa a la casa con 2 camas in…

Carnaval de Cobres

Carnaval de Cobres: Dentro de las fiestas del Carnaval de Cobres, declaradas de interés turístico gallego, hay que señalar las comparsas de Madamas y Galáns. Se celebran en dos parroquias del ayuntamiento: San Adrián de Cobres y Santa Cristina de Cobres y las dos forman una banda integrada por un mayordomo y parejas de "madamas" y "galanes" que van a bailar delante de las casas de los vecinos para que les entreguen donativos con los que sufragar la fiesta. Lo más llamativo de esta fiesta son los trajes que llevan los protagonistas, con una base blanca adornada con collares, sombreros, flores, plumas, abalorios... La fiesta acaba con el sermón del carnaval donde un predicador habla en tono jocoso de los acontecimientos que se dieron ese año en la aldea. Hay también una corrida do galo, que últimamente ya non tiene tanto esplendor a causa de las denuncias de los ecologistas; aún que en este caso no se mataba al animal.

Casa la Palmera
Escrito por Casa la Palmera
Antigua casa de campo, rehabilitada para adaptarla a las comodidades de hoy día, situada en plena naturaleza, en un luga…

7. Lobios a 42,8 km S E de Ribadavia
Riocaldo

Riocaldo: Disfruta de un baño en su balneario privado y su piscina pública gratuita de aguas humeantes, donde portugueses y españoles se cuecen gracias a la existencia de de las aguas que manan en este lugar a 77 grados de temperatura.

Casa a Barreada
Escrito por Casa a Barreada
Casa en entorno rural renovada con dos habitaciones, salon, cocina, baño y terraza. Situada en el pueblo de Mugueimes ca…

Ecomuseo Queixos Do Xúres

Ecomuseo Queixos Do Xúres: La granja de cabras donde se produce la leche para los " Queixos do Xúres" está localizada en la parroquía de Río Caldo, dentro de los límites del Parque Natural Baixa Limia Serra do Xúres. Visitas guiadas gratuitas con degustación, previa solicitud, a la explotación.

Apartamentos Vía Nova
Apartamentos Vía Nova son apartamentos en un edificio singular, de uno o de dos dormitorios, en pleno corazón del parque…

Xures

Xures: de paisajes. Aquí se mezclan sierras escarpadas con otras de formas más suaves, en las que el granito es el protagonista, pequeños ríos que discurren entre las rocas, en ocasiones descolgándose en cascadas y saltos de agua, y espesos bosques llenos de vida. Debido a las dos regiones de flora europea que se dan cita en este parque, la eurosiberiana y la mediterránea, la variedad de vegetación es muy elevada. Así, bosques caducifolios de robles y abedules alternan con otros de hoja perenne, como los de alcornoques o madroños. Un ejemplo perfecto de riqueza biológica que justifica que se le dé el nivel de protección de Zona de Especial Protección de los Valores Naturales. La variedad de flora supone diversidad de fauna. Aquí encuentran refugio aves rapaces como el águila real, aves forestales y acuáticas, anfibios y reptiles, mamíferos como el lobo o el jabalí, varias especies de peces... Hasta los animales domésticos tienen su importancia en este parque. Es el caso de la vaca cachena, raza autóctona en peligro de extinción que cuenta con un plan de fomento por parte de la Consellería de Agricultura de la Xunta de Galicia. Existe un programa de recuperación en marcha del caballo (Equus cavallus) llamado Poni galego de Garrano, que vive en régimen de semilibertad en las partes altas (Leboreiro, O Quinxo, Santa Eufemia, Xurés ou Pisco).

Rectoral de Ansemil
visitar siempre nuestra web www.rectoraldeansemil.es y al telefono 687 775 726 pàra sus consulta de disponibilidad para…

Ruta de la Corga Da Fecha

Ruta de la Corga Da Fecha: Ruta de senderismo de dificultad alta, lineal, de 3 km. tiempo estimado 3 horas. A 100 m. de comenzar la ruta tenemos a la derecha las ruinas del Aquis Origginis, antigua construcción de un potentado romano. Aunque no se haga toda imprescindible llegar hasta la poza donde cae la cascada.

Hotel Av Apartamentos
Hotel AV Apartamentos consta de un total de 16 apartamentos -12 de una habitación. -4 de dos habitaciones -Dos de ellas,…

8. Sanxenxo a 56,0 km N O de Ribadavia
Ermita de a Lanzada

Ermita de a Lanzada: En la zona donde actualmente se encuentra la ermita de La Lanzada, se encontró una necrópolis que constituye una de las primeras evidencias de la presencia de la vida humana en Galicia, y que data de la Edad de Piedra.

Camping Muiñeira
Escrito por Camping Muiñeira
CAMPING MUIÑEIRA Contactar en: info@campingmuineira.es o 608987450 El Camping Muiñeira está enclavado en una playa parad…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad