Lugares en Ribadavia al detalle

BrujuleaLugaresOurenseRibadavia
Mapa

Ribadavia

Lluvia
Jueves
14 ºC
7 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Viernes
13 ºC
14 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Sábado
16 ºC
9 ºC
Nuboso
Domingo
14 ºC
8 ºC
El tiempo en Ribadavia

Lugares de interés cercanos

1. Ribadaviaver alrededores
Fasta Da Istoria de Ribadavia

Fasta Da Istoria de Ribadavia: Reconocida fiesta de gran valor histórico-cultural que recupera tradiciones ancestrales tanto de Ribadavia como de los alrededores. En esos días las calles se engalanan al estilo medieval y se realizan multitud de actividades: un gran mercadillo, justas, combates con espada, cenas, bodas judías,...

Casa Do Charambelo
Escrito por Casa Do Charambelo
Casa do Charambelo"es una casa rústica típica gallega situada en Soutelo, Cortegada (Ourense). Está totalmente restaurad…

Rivadavia - Juderia y Fiestas - El Ribeiro

Rivadavia - Juderia y Fiestas - El Ribeiro: A escasos 20 km tenemos la comarca del Ribeiro, su capital, fiestas y barrio judio. La famosa Fiesta de la Historia, la mas antigua de las fiestas medievales, auténtica .

Escribana de Torgo
Escrito por Escribana de Torgo
Casa Grande señorial especializada en ESCAPADAS ROMANTICAS ORIGINALES, situada en un precioso valle a solo 30 minutos de…

Conjunto Monumental de Ribadavia

Conjunto Monumental de Ribadavia: El casco histórico de Ribadavia fué declarado conjunto monumental, siendo uno de los más grandes y mejor conservados de Galicia.

Entretempos
Escrito por Entretempos
Aventura: paintball, descenso de cañones, rafting, hidrospeed,.... Termalismo: termas, balnearios, los mejores tratamien…

Feira Do Viño Ribeiro

Feira Do Viño Ribeiro: Exaltación de los vinos de la Comarca del Ribeiro ! un momento para disfrutar de gastronomía y cultura.

Entretempos
Escrito por Entretempos
Aventura: paintball, descenso de cañones, rafting, hidrospeed,.... Termalismo: termas, balnearios, los mejores tratamien…

2. Ourense a 23,7 km N E de Ribadavia
Outariz

Outariz: nauguradas en el mes de abril de 2006 estas termas cuentan con tres áreas diferenciadas Sector 1. de 320 m2. poza protegida por un muro enterrado por unha cara, que da zona de paso y resguarda del viento a los usuarios. La poza cuenta con 50 m2 de superficie, rematada por murete de piedra natural, y piso de cuarcita encintada libre de aristas, escalera de acceso y focos de iluminación sub-acuáticos. Sector 2. Con 79,7 m2. en él está unha segunda poza de similares características a la anterior y a una cota inferior Sector 3. De 89,45 m2, a una cota inferior, con piscina y ducha de agua fría. Sector 4. Con 78,25 m2, enlaza la estructura existente con las pozas, con escalera de bajada y rampa de acceso para personas con discapacidad. Esta área termal conecta mediante acceso peatonal con la Pasarela que une las dos márgenes del río en este mismo espacio y que "separa" la zona inicial de la que fué su ampliación y que ahora se aprecia como un mismo recinto de esparcimiento termal. Esta zona ubicada a la derecha de la pasarela (situados en Outariz) tiene tres pozas que se subdividen en dos, comunicadas por una cascada.

Rectoral de Ansemil
visitar siempre nuestra web www.rectoraldeansemil.es y al telefono 687 775 726 pàra sus consulta de disponibilidad para…

Termas de Outariz

Termas de Outariz: Área termal acondicionada en el margen derecho del río en un entorno ajardinado en el que se incluyen bancos de piedra y madera, duchas con agua fría y caliente, fuentes y una caseta prefabricada de madera para servicios generales del recinto termal. Son de uso gratuito

A Casa Da Tulla
Escrito por A Casa Da Tulla
La casa data de 1637 y estuvo vinculada durante años al Monasterio de San Rosendo, en Celanova, siendo el lugar de recog…

3. San Cristovo de Cea a 24,4 km N E de Ribadavia
San Cristovo de Cea

San Cristovo de Cea: San Cristovo de Cea es un pueblo orensano en el que termina una etapa del Camino de Santiago. Esta localidad destaca por su pan, el Pan de Cea es el único de Europa con indicación geográfica protegida por lo que es un atractivo turístico importante.

Alojamiento Rural Pazos
Alojamiento Rural Pazos Pazos es un Alojamiento para peregrinos y Casa Rural situado a 2km. de San Cristovo de Cea, dond…

4. Bande a 31,8 km S E de Ribadavia
Centro de Interpretación Aquae Querquennae

Centro de Interpretación Aquae Querquennae: A quince minutos en coche de Lobios en la localidad de Porto Quintela pueden disfutar de este moderno punto de información, donde de un modo didáctico y virtual te harán sentir la realidad de la romana Vía Nova que unía a modo de autovía las importantes ciudades de Braga y Astorga. Es una buena oportunidad para que conozcas más sobre la importancia de Roma en estas tierras

Apartamentos Vía Nova
Apartamentos Vía Nova son apartamentos en un edificio singular, de uno o de dos dormitorios, en pleno corazón del parque…

5. Soutomaior a 34,9 km N O de Ribadavia
Fiesta de la Ostra

Fiesta de la Ostra: FIESTA DE LA OSTRA.Como cada año, el primer fin de semana de abril, la villa de Arcade invita a un gran encuentro gastronómico: la Fiesta de la Ostra. El municipio de Soutomaior en Pontevedra, es pionero en la pesca y comercialización de este molusco a nivel nacional y continental.

Casa Galiñanes
Escrito por Casa Galiñanes
Características,PERNSION DOS ESTRELLAS Habitaciones dobles, exteriores, amplias y muy acogedoras, con cuarto de baño y t…

6. Entrimo a 37,2 km S O de Ribadavia
Iglesia Santa Maria la Real de Entrimo

Iglesia Santa Maria la Real de Entrimo: Magnífico templo significativo del barroco ourensano.Tiene airosa torre de 25 metros de altura desde donde se divisa un bello paisaje,formado por las Sierras de Santa Eufemia, O Xurés y O Quinxo. La fachada principal, a modo de lucido retablo pétreo barroco, ostenta armas reales sobre águila bicéfala, todo ello labrado y colocado en 1739, fecha de terminación del edificio eclesial. Destacan por su armonía y ornamentación, las dos fachadas laterales. Presenta la iglesia planta de cruz latina, de tres naves separadas por fuertes pilastras y crucero. Totalmente abovedada y con majestuosa cúpula, alberga interesantes retablos e imágenes, sobresaliendo la de A Asunción del retablo mayor, obra de los últimos años del siglo XVI, primera década del XVII debida al escultor portugués Alonso Martínez. Rodea todo el conjunto monumental un amplio atrio con escalera de acceso Vía Crucis. Fué cementerio hasta 1918. Proxima a la iglesia, a Casa Rectoral, muy artística y bien conservada, obra en su mayor parte del siglo XVIII. Fotos Ramon Rodellar reimonentrimo@hotmail.com

Casa Da Feiravella
Escrito por Casa Da Feiravella
Casa da Feiravella se encuentra enENTIMO,el Amazonas de Galicia,tierra degranito y agua, junto alos parques transfronter…

7. Lobios a 42,8 km S E de Ribadavia
Balneario Lobios Caldaria

Balneario Lobios Caldaria: la Vila termal de Lobios esta situada en el pueblo de Riocaldo. Este enclave la convierte en un lugar ideal tanto para descanso como para reuniones de trabajo, ya que está en uno de los paisajes más hermosos de toda España, a escasos kilómetros de uno de las áreas naturales más apreciadas de Galicia

Apartamentos Vía Nova
Apartamentos Vía Nova son apartamentos en un edificio singular, de uno o de dos dormitorios, en pleno corazón del parque…

Zonas de Baño

Zonas de Baño: A parte de las numerosas pozas que podemos encontrar en distintos rios existen dos zonas de baños especialmente habilitadas: - La playa fluvial del Río Caldo - Complexo turístico do Corgo en Muiños

Apartamentos Vía Nova
Apartamentos Vía Nova son apartamentos en un edificio singular, de uno o de dos dormitorios, en pleno corazón del parque…

Ruta de Padrendo P.R

Ruta de Padrendo P.R: Ruta circular de 7 Km. Inico en Padrendo, se puede visitar el pueblo abandonado do Outeiro. Espectaculares vista de Santa Eufemia y la sierra do Xúres. Al regresar se puede visitar el horno de pan.

Apartamentos Vía Nova
Apartamentos Vía Nova son apartamentos en un edificio singular, de uno o de dos dormitorios, en pleno corazón del parque…

8. Baltar a 51,5 km S E de Ribadavia
Montalegre

Montalegre: Montalegre – Región pura, deslumbrante, paraíso natural de belleza y salud. Clima suave y agradable. Situada en el Norte del país, donde una parte de Parque Nacional Peneda- Gerês se introduce en el ayuntamiento. Haciendo frontera con Galicia, está a poco más de 100 Km. de Santiago de Compostela, muy cerca del Duero y a unas decenas de km. de Oporto. .Montalegre, famosa por la manera entrañable y calurosa de recibir a los visitantes, está situada en el norte del país. Con 802 Km², se trata del segundo ayuntamiento más grande de Portugal (en superficie), pero tiene tan solo unos 16.000 habitantes, por lo que se convierte indudablemente en uno de los paraísos naturales de nuestro planeta. Su castillo, del siglo XIII, y su museo etnográfico, situado en una de las torres del castillo, son, sin duda, lugar de visita obligatoria El Aunque durante el día veamos una villa aparentemente tranquila, al caer la noche, las explanadas, bares, restaurantes, discotecas, etc. Son invadidas por personas venidas de todas las direcciones, en busca de bienestar y diversión.

Couto Mixto
Escrito por Couto Mixto
Conocer Galicia y el norte de Portugal. Encantadora casa con patio interior rehabilitada en piedra y madera de Castaño,…

9. Bueu a 53,4 km N O de Ribadavia
Rías Baixas Majicas

Rías Baixas Majicas: Visitar Galicia es como recorrer el paraíso, porque tenemos un sin fin de cosas que ver y hacer . Entre estas es cita casi obligada visitar Santiago de Compostela y su catedral, conocer las Islas Atlánticas Cies y Ons, en un paseo en barco por la ria , también en barco y desde Cangas de Morrazo podremos llegar a Vigo, ciudad grande e industria, donde el mar se respira por los cuatro costados, Pontevedra , nuestra capital, señorial y artística , con sus soportales y calles empedradas, desde allí nos podemos acercar a Combarro , pueblo marinero , muy típico con mucha topología gallega, Sanxenso, famosa por sus muchas actividades en verano, su playa en San Vicente del mar , es el paraíso de los sur-feros. Llegamos al Grobe , donde el marisco tiene su fiesta anual y cambados zona de ruta obligada de los buenos vinos. Y por supuesto si te apetece un día de relax y no quieres irte muy lejos , en nuestro pueblo Bueu, tenemos unos cabos extraordinarios, con acantilados de vértigo, y desde ellos podremos ver estupendamente las islas Cies desde cabo Home y Onss desde Cabo Udra. El museo Masso , parte fundamental de nuestro legado del mundo del mar, la entrada es gratuita y es muy interesante conocerlo. Los curiosos pueden entrar en la lonja a la hora de la subasta del pescado, muy apetecible es ver llegar a los marineros al puerto con el pescado prácticamente vivo , para ser subastado y después vendido el la plaza del pescado que abre tanto mañana como tarde. Muchas cosas mas tendría que contarte , pero prefiero que vengas y te las contamos.

Casa Videira
Escrito por Casa Videira
Casa de labranza de 1847,cercana altotalmente restaurada. Inagurada en el 2002 para la actividad de turismo rural Situad…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad