Lugares en Ribadavia al detalle

BrujuleaLugaresOurenseRibadavia
Mapa

Ribadavia

Lluvia
Domingo
13 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Lunes
13 ºC
7 ºC
Intervalos nubosos
Martes
14 ºC
4 ºC
Despejado
Miércoles
12 ºC
4 ºC
El tiempo en Ribadavia

Lugares de interés cercanos

1. Ribadaviaver alrededores
Termas de Prexigueiro

Termas de Prexigueiro: Las Termas de Prexigueiro se encuentan a unos 15 minutos de A Casa da Tulla, muy cerca de Ribadavia. Por sólo cinco euros los usuarios podrán realizar el circuito en el transcurso de una hora y media y beneficiándose de los contrastes de temperatura de las distintas termas, que oscila entre los 37 y los 41 grados. Más que recomendable!!

A Casa Da Tulla
Escrito por A Casa Da Tulla
La casa data de 1637 y estuvo vinculada durante años al Monasterio de San Rosendo, en Celanova, siendo el lugar de recog…

Fasta Da Istoria de Ribadavia

Fasta Da Istoria de Ribadavia: Reconocida fiesta de gran valor histórico-cultural que recupera tradiciones ancestrales tanto de Ribadavia como de los alrededores. En esos días las calles se engalanan al estilo medieval y se realizan multitud de actividades: un gran mercadillo, justas, combates con espada, cenas, bodas judías,...

Casa Do Charambelo
Escrito por Casa Do Charambelo
Casa do Charambelo"es una casa rústica típica gallega situada en Soutelo, Cortegada (Ourense). Está totalmente restaurad…

Feira Do Viño Ribeiro

Feira Do Viño Ribeiro: Exaltación de los vinos de la Comarca del Ribeiro ! un momento para disfrutar de gastronomía y cultura.

Entretempos
Escrito por Entretempos
Aventura: paintball, descenso de cañones, rafting, hidrospeed,.... Termalismo: termas, balnearios, los mejores tratamien…

Conjunto Monumental de Ribadavia

Conjunto Monumental de Ribadavia: El casco histórico de Ribadavia fué declarado conjunto monumental, siendo uno de los más grandes y mejor conservados de Galicia.

Entretempos
Escrito por Entretempos
Aventura: paintball, descenso de cañones, rafting, hidrospeed,.... Termalismo: termas, balnearios, los mejores tratamien…

2. Celanova a 21,5 km S E de Ribadavia
Celanova

Celanova: Celanova se encuentra a 18 km de Allariz por una carretera sinuosa pero de gran valor paisajistico. Destaca por el monasterio de San Rosendo: Fue fundado por San Rosendo en el siglo X, pero el edificio actual fue construido entre los siglos XVI al XVIII. La iglesia es obra de Melchor de Velasco y A

Hospedaxe Rural Rosa Castelá - Pr3***
Hospedaxe Rosa Castelá - Alojamiento singular en la maravillosa Villa de Allariz (Ourense). Rosa Castelá se encuentra en…

Celanova

Celanova: Pueblo con un importante casco histórico monumental, donde destaca el monasterio benedictino de San Salvador, declarado monumento histórico-artístico de carácter nacional en el año 1931, que constituye uno de los más bellos ejemplares del barroco gallego.

Casa Do Charambelo
Escrito por Casa Do Charambelo
Casa do Charambelo"es una casa rústica típica gallega situada en Soutelo, Cortegada (Ourense). Está totalmente restaurad…

Monasterio de Celanova

Monasterio de Celanova: El monasterio se organiza alrededor de dos claustros, el Barroco o procesional, del siglo XVI, es el inmediato a la iglesia, con bóvedas de crucería y medallones con bustos de personajes históricos (Carlos V, Felipe II, Juan de Austria...). En el siglo XVIII fue ornamentado en sus fachadas exteriores, en un barroco muy cargado, por fray Plácido Iglesias, monje arquitecto de Celanova, a quien se le atribuye la solemne escalera que comunica los dos pisos de este claustro y da acceso a la torre de los abades. El segundo, conocido popularmente como "Poleiro", fue terminado en el año 1722. Es más sencillo, neoclásico y curioso por una balconada o "poleiro" que posibilita el acceso a las celdas situadas entre pisos y sostenida por grandes ménsulas características de la arquitectura popular gallega. La biblioteca, otras escaleras y diferentes dependencias ofrecen interesantes soluciones arquitectónicas que convierten a este edificio en uno de los ejemplos más destacados del denominado barroco gallego.

Rectoral de Ansemil
visitar siempre nuestra web www.rectoraldeansemil.es y al telefono 687 775 726 pàra sus consulta de disponibilidad para…

3. Arbo a 24,1 km S O de Ribadavia
Melgaço

Melgaço: Villa situada nada más cruzar la frontera con Portugal y que se articula en torno a una fortificación medieval. Está conformada por un laberinto de encantadoras callejuelas en el que se apiñan pequeñas casitas. Podremos degustar algunos productos típicos portugueses como el cabrito o el vinho verde.

Casa Do Charambelo
Escrito por Casa Do Charambelo
Casa do Charambelo"es una casa rústica típica gallega situada en Soutelo, Cortegada (Ourense). Está totalmente restaurad…

4. Bande a 31,8 km S E de Ribadavia
Centro de Interpretación Aquae Querquennae

Centro de Interpretación Aquae Querquennae: A quince minutos en coche de Lobios en la localidad de Porto Quintela pueden disfutar de este moderno punto de información, donde de un modo didáctico y virtual te harán sentir la realidad de la romana Vía Nova que unía a modo de autovía las importantes ciudades de Braga y Astorga. Es una buena oportunidad para que conozcas más sobre la importancia de Roma en estas tierras

Apartamentos Vía Nova
Apartamentos Vía Nova son apartamentos en un edificio singular, de uno o de dos dormitorios, en pleno corazón del parque…

5. Rairiz de Veiga a 34,3 km S E de Ribadavia
Tesoros de Antela

Tesoros de Antela: A través del geocaching descubrirás los tesoros paisajísticos y culturales de la comarca de A Limia, merece la pena visitar los monasterios de Bon Xesús de Trandeiras, cerca de Xinzo de Limia, aquí parece como si el tiempo no hubiera transcurrido desde hace siglos, el de San Rosendo en la cercana Celanova, las torres defensivas de Pena, Sandiás y Porqueira. Tampoco olvidar visitar el Museo Etnográfico da Limia, en Vilar de Santos, el Museo do Antroido, en Xinzo, elCentro de Interpretación de la antigua laguna de Antela o las ruinas romanas de Aquis Querquennis y el Centro de Interpretación de la Via Nova, antigua calzada romana que unía Braga (Portugal) y Astorga. Para los amantes de la Naturaleza nos encontramos en una de las dos Reservas de la Biosfera que tiene Galicia, desde Candás, estamos a un paso de robles centenarios como o “Carballo da rocha” ,de los restos de la desaparecida Laguna de Antela, uno de los humedales más importantes de la península ibérica hasta su desecación en los años 60, el L.I.C . Veigas de Porqueira e Ponte Liñares, incluido en la Red Natura, está a menos de 10 Km. También en menos de 40 minutos de coche se puede llegar al Parque Natural Baixa Limia - Serra do Xurés y poco más nos llevará hasta el Parque Nacional da Peneda Gerés, ya en Portugal.

Rectoral de Candás
Antigua casa rectoral, S.XVIII. , rehabilitada recientemente como establecimiento de turismo rural. Situada en una peque…

6. Lobios a 42,8 km S E de Ribadavia
Ruta del Río Vilameá P. R.

Ruta del Río Vilameá P. R.: Ruta de senderismo de dificultad media baja, circular de 1, 6 Km. tiempo 45 minutos. Ruta recomendable para hacer con niños, se pueden ver varios molinos de agua restaurado y ahí distintas pozas para poder bañarse

Hotel Av Apartamentos
Hotel AV Apartamentos consta de un total de 16 apartamentos -12 de una habitación. -4 de dos habitaciones -Dos de ellas,…

7. Tui a 49,2 km S O de Ribadavia
Tui. Catedral, Camino de Santiago

Tui. Catedral, Camino de Santiago: Importante ciudad de la antigua Galicia, frontera con Portugal. Posee un imponente conjunto monumental donde sobresale su catedral. Paso obligatorio del camino portugués a Compostela. Enfrente ValenÇa do Miño ( Portugal ) con su fortaleza medieval y mercado.

Lugar Da Xacra
Escrito por Lugar Da Xacra
Casa construida a mediados del siglo XVIII, ejemplo claro de construcción típica gallega. La casa se divide en dos plant…

8. Baltar a 51,5 km S E de Ribadavia
Museo Nelson Zumel

Museo Nelson Zumel: Museo que acoge las obras donadas por el pintor Nelson Zumel al concello de Baltar. Esta interesante colección está compuesta por 45 cuadros de este pintor y otros 57 que pertenecen a importantes artistas de los siglos XIX y XX. El museo ocupa dos salas de la casa de cultura de este concello.

Couto Mixto
Escrito por Couto Mixto
Conocer Galicia y el norte de Portugal. Encantadora casa con patio interior rehabilitada en piedra y madera de Castaño,…

Couto Mixto

Couto Mixto: Una república entre dos reinos, un lugar lleno de singularidades históricas y culturales, un símbolo de la conexión entre Galicia y Portugal. Un enclave que durante siglos funciono como una república independiente, se está convirtiendo en los últimos años en el eje de múltiples iniciativas culturales que reivindican la importancia de este lugar y de su historia única. http://www.youtube.com/watch?v=DZ-ScGjMc7k

Couto Mixto
Escrito por Couto Mixto
Conocer Galicia y el norte de Portugal. Encantadora casa con patio interior rehabilitada en piedra y madera de Castaño,…

9. Bueu a 53,4 km N O de Ribadavia
Visita Al Parque Natural de las Islas Cies

Visita Al Parque Natural de las Islas Cies: Desde el municipio de Bueu, podemos adceder en barco, a las Islas Atlanticas Cies y Ons que estan declaradas parque natural.Sus playas ,se encuentran en un estado virgen y sus aguas cristalinas, invitan al visitante a sumergirse en ellas y descubrir las maravillas que guardan su fondo marino.

Casa Videira
Escrito por Casa Videira
Casa de labranza de 1847,cercana altotalmente restaurada. Inagurada en el 2002 para la actividad de turismo rural Situad…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad