Lugares en Puigcerdà

BrujuleaLugaresGirona
Mapa

Puigcerdà

Intervalos nubosos, lluvia
Domingo
18 ºC
5 ºC
Nuboso
Lunes
17 ºC
4 ºC
Nuboso
Martes
13 ºC
3 ºC
Nuboso
Miércoles
16 ºC
2 ºC
El tiempo en Puigcerdà

Lugares de interés cercanos

1. Puigcerdàver al detalle
Possibilitat de Volar En Globus Per la Cerdanya.previa Reserva a la Recepció de la Masia

Possibilitat de Volar En Globus Per la Cerdanya.previa Reserva a la Recepció de la Masia: A la masia La Casassa hi ha la possibiltat de realitzar un vol en globus per la Cerdanya. Es realitza un vol d´una hora aproximadament i llavors un cop acabat el vol,es va a fer un esmorzar- dinar a un restaurant on aquí s´entrega els respectius diplomes.

Masía la Casassa de Ribes
La Casassa de Ribes es una masia típica catalana del S.XVIII, restaurada y acondicionada per donar als nostres clients c…

2. Pobla de Lillet (La) a 21,3 km S E de Puigcerdà
Jardins D'artigas

Jardins D'artigas: Jardines arquitectonicos de Gaudí. Se accede a ellos con un pequeño tren.

El Querol Vell
Escrito por El Querol Vell
Masia cuya historia se remonta al s.XIV. Rusticidad i confort. Habitaciones-suites, salita (TV) alcoba y baño. Distintas…

3. Ribes de Freser a 24,2 km S E de Puigcerdà
Cremallera de Núria

Cremallera de Núria: No et pots perdre la bellesa i l'espectacularitat del paisatge que travessa el cremallera de Núria. És l'únic mitjà per accedir a Vall de Núria i amb un caràcter singular, és un tren cremallera, que recorre 12,5 km i supera un desnivell de més de 1.000 metres.

Masía la Casassa de Ribes
La Casassa de Ribes es una masia típica catalana del S.XVIII, restaurada y acondicionada per donar als nostres clients c…

4. Gósol a 30,9 km S O de Puigcerdà
Ruinas del Castillo Cátaro y Museo Picasso

Ruinas del Castillo Cátaro y Museo Picasso: Ruinas del pueblo antiguo rodeado de murallas y con la torre de vigilancia de un castillo cátaro. Museo Picasso que recoge copias de las obras que realizó el famoso pintor durante su estancia en Gósol el verano de 1906.

Casa Rural Cal Sintet
La casa rural CAL SINTET es una masía reformada situada en el típico pueblo de Gósol, a 150Km de Barcelona (Parque Natur…

5. Berga a 37,4 km S O de Puigcerdà
Santuario de Queralt

Santuario de Queralt: Santuario de Santa Maria de Queralt El santuario se encuentra en lo más alto de la sierra de Queralt. Está situado a una altura de 1200 metros. Por su peculiar ubicación se ha dado en llamarlo "el balcón de Cataluña". La amplitud del paisaje que desde allí se contempla y las sensaciones que provoca justifican la subida a Queralt. El lugar donde hoy se encuentra el santuario corresponde, según parece, al espacio que habría ocupado el castillo de Guillem de Berguedà. El conjunto de Queralt está integrado por el santuario, donde se venera la imagen de la Virgen de Queralt, y por un notable edificio anexo, que en su momento albergó la hospedería del santuario y donde hoy se encuentran el restaurante y la estación del funicular inclinado que accede al santuario desde el aparcamiento. Asimismo, hay que considerar parte del santuario la iglesia de la Cueva, donde, según cuenta la leyenda, se encontró la imagen de la Virgen. La iglesia actual es un edificio construido en el siglo XVIII. Originariamente se podía contemplar un monumental retablo barroco realizado por Pere Costa, que fue destruido en 1936. El templo es de estilo renacentista y se compone de una nave central con dos naves laterales. Tiene una sacristía muy espaciosa sobre la que se encuentra el camarín de la Virgen, igualmente espacioso. El proyecto del retablo actual se debe al arquitecto Ramon Masferrer (1958) y el altar fue ideado por mosén Josep M. Ballarín (1965) cuando fue sacerdote custodio del santuario. La portada que da acceso al templo es obra del arquitecto Josep A. Coderch (1966), que realizó una restitución muy simple pero muy acertada a la funcionalidad originaria del edificio. En los años setenta se terminó el campanario (una torre circular independiente que se alza junto a la iglesia) y se colocaron las nuevas campanas. En los años noventa se emprendió una restauración definitiva del interior de la iglesia y el camarín bajo la dirección del arquitecto de Berga Lluís Boixader, que le ha conferido el aspecto que posee hoy día. Ya bajo la dirección del sacerdote custodio actual, mosén Ramon Barniol, se han emprendido las últimas reformas importantes para la conservación del santuario, como la costosa separación de las paredes de la iglesia y la roca viva, así como la resolución definitiva del problema de los humos de las lamparillas mediante la construcción de un nuevo espacio que ha originado una nueva capilla lateral.

Berga Resort
Escrito por Berga Resort
Berga resort es un complejo turístico deportivo situado en el pre pirineo catalán, a 1 h. de Barcelona, Andorra y Franci…

Pedret

Pedret: Sant Quirze de Pedret es una obra capital de la arquitectura prerománica. El edificio se alzó entre los siglos IX y X con aportaciones de época románica. Contiene la reproducción de importantes pinturas murales del siglo X (el Orante y el Caballero) y del siglo XII (la parábola de las vírgenes prudentes y las vírgenes necias). El puente de Pedret es gótico, en forma de espalda de asno, fechado a finales del siglo XIII.

Berga Resort
Escrito por Berga Resort
Berga resort es un complejo turístico deportivo situado en el pre pirineo catalán, a 1 h. de Barcelona, Andorra y Franci…

6. Camprodon a 38,3 km S E de Puigcerdà
Rocabruna

Rocabruna: Rocabruna es una entidad de población del municipio del Ripollès de Camprodon. Al 2005 tenía 70 habitantes. Cal destacar la existencia de los restos del Castillo de Rocabruna. El castillo domina una pequeña montaña rodeada de pequeños precipicios, el Tossal del Castell, y la su altitud (995 m.) ofrecen al visitante unas vistas muy interesantes sobre el Pirineo y la Alta Garrotxa. Sus origines se remontan al siglo X (hay documentación desde 1.070), y actualmente esta abandonado. Parece que el nombre del castillo proviene del color de la tierra de las piedras del entorno, las cuales son muy enegridas o brunas. Durante el franquismo Rocabruna fue equivocadamente llamado Rocaciruela por la traducción directa del catalán Roca y Pruna.

Casa Etxalde
Escrito por Casa Etxalde
La Casa Etxalde es un precioso caserón construido a principios del s.XX, sitiado cerca del pueblo de Rocabruna, a 7 Km.…

7. Sant Agustí de Lluçanès a 41,9 km S E de Puigcerdà
La Ramada Encantada

La Ramada Encantada: La Ramada Encantada es un mirador a 5 minutos caminando de la Casa Rural Les vinyes Grosses. Podran disfrutar de un magnífico paisaje, desde la montaña de Montserrat hasta la montaña del Pedraforca.

Casa Rural Vinyes Grosses
Las Vinyes Grosses es una masía con más de un siglo de antigüedad, restaurada para poder ofrecer todas las comodidades e…

8. Sant Joan les Fonts a 53,9 km S E de Puigcerdà
Masía Catalana

Masía Catalana: Al formar parte de la zona volcánica de la Garrotxa, se trata de un conjunto natural de gran belleza paisagística.

Mas Molera
Escrito por Mas Molera
Mas Molera es una masía catalana del siglo XI restaurada. Dispone de casa pairal para 10-12 personas y de dos alojamient…

9. Preses (Les) a 54,1 km S E de Puigcerdà
Bosc de Pedra Tosca

Bosc de Pedra Tosca: El Parque del Bosc de Pedra Tosca, es una zona protegida, cuya orografía viene determinada por miles de piedras volcánicas, caídas en los tiempos de actividad volcánica, que la mano del hombre a modelado de forma muy particular.

Mas Can Prim
Escrito por Mas Can Prim
Can Prim es una masía aislada dentro del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, en Les Preses (Vall d'en Ba…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad