Lugares en Puigcerdà

BrujuleaLugaresGirona
Mapa

Puigcerdà

Intervalos nubosos
Domingo
18 ºC
8 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
20 ºC
10 ºC
Intervalos nubosos
Martes
17 ºC
8 ºC
Despejado
Miércoles
21 ºC
7 ºC
El tiempo en Puigcerdà

Lugares de interés cercanos

1. Puigcerdàver al detalle
Possibilitat de Volar En Globus Per la Cerdanya.previa Reserva a la Recepció de la Masia

Possibilitat de Volar En Globus Per la Cerdanya.previa Reserva a la Recepció de la Masia: A la masia La Casassa hi ha la possibiltat de realitzar un vol en globus per la Cerdanya. Es realitza un vol d´una hora aproximadament i llavors un cop acabat el vol,es va a fer un esmorzar- dinar a un restaurant on aquí s´entrega els respectius diplomes.

Masía la Casassa de Ribes
La Casassa de Ribes es una masia típica catalana del S.XVIII, restaurada y acondicionada per donar als nostres clients c…

2. Castellar de n'Hug a 18,0 km S E de Puigcerdà
ST. Vicenç del Rus

ST. Vicenç del Rus: La iglesia fue construida en el siglo XII sobre restos altomedievales. Contiene pinturas murales originales del gótico lineal y la reproducción de las pinturas murales románicas del siglo XII. Se accede por la carretera de la Pobla de Lillet a Castellar de n'Hug. (p. q. 9'5).

Berga Resort
Escrito por Berga Resort
Berga resort es un complejo turístico deportivo situado en el pre pirineo catalán, a 1 h. de Barcelona, Andorra y Franci…

3. Pobla de Lillet (La) a 21,3 km S E de Puigcerdà
Tren de Gaudi y Parque de Gaude Minas Petroli

Tren de Gaudi y Parque de Gaude Minas Petroli: a 4KM del camping parque de gaudi a 30metros del camping Minas de petroli a 15m rio tou con pozas naturales, a 20km pedra forca 7km bergeda 4km pobla de lillet 3Km tren de la pobla de lillet

Camping L`espelt
Escrito por Camping L`espelt
(Pistas de esquí Masella 20Min y Molina a 15min)(sin Tunel del cadi=Gratis) Complejo turístico en el pirineo catalán (1,…

4. Queralbs a 21,4 km S E de Puigcerdà
Estaciones de Esqui

Estaciones de Esqui: La casa esta al lado de varias estaciones de esquí, entre ellas, la de la "Vall de Nuria" o la de la "Molina".

Can Tubau
Escrito por Can Tubau
La casa está distribuida en varios alojamientos rurales independientes (apartamentos), cada uno de los cuales dispone de…

5. Gósol a 30,9 km S O de Puigcerdà
Pont Cabradis

Pont Cabradis: El Pont Cabradis es un puente de roca natural sobre el río Aigua de Valls.

Casa Rural Cal Sintet
La casa rural CAL SINTET es una masía reformada situada en el típico pueblo de Gósol, a 150Km de Barcelona (Parque Natur…

Ruinas del Castillo Cátaro y Museo Picasso

Ruinas del Castillo Cátaro y Museo Picasso: Ruinas del pueblo antiguo rodeado de murallas y con la torre de vigilancia de un castillo cátaro. Museo Picasso que recoge copias de las obras que realizó el famoso pintor durante su estancia en Gósol el verano de 1906.

Casa Rural Cal Sintet
La casa rural CAL SINTET es una masía reformada situada en el típico pueblo de Gósol, a 150Km de Barcelona (Parque Natur…

6. Borredà a 33,4 km S E de Puigcerdà
Parc D'aventura

Parc D'aventura: Parque aventura para pequeños y mayores. Tirolinas, puentes,......

El Querol Vell
Escrito por El Querol Vell
Masia cuya historia se remonta al s.XIV. Rusticidad i confort. Habitaciones-suites, salita (TV) alcoba y baño. Distintas…

7. Berga a 37,4 km S O de Puigcerdà
La Patum

La Patum: La Fiesta de la Patum de Berga es una celebración tradicional que se realiza durante las fiestas del Corpus Christi en la localidad barcelonesa de Berga. Ha sido declarada por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad el día 25 de noviembre del año 2005 e inscrita en 2008 en su lista representativa1 y por ello elegida automáticamente como Tesoro del Patrimonio Cultural Inmaterial de España junto al Misterio de Elche. Anteriormente, en el año 1983 fue declarada por la Generalidad de Cataluña fiesta tradicional de Interés Nacional. La Patum fue fundada a finales del siglo XIV como una fiesta de carácter esencialmente popular y se encuentra documentada desde el año 1525. La celebración consiste en diversas representaciones de figuras místicas y simbólicas, que bailan al ritmo de la música y los tambores. Los bailes se caracterizan por su solemnidad, así como por la utilización de fuego y artefactos pirotécnicos. El miércoles anterior al jueves de Corpus, el tabal (pregonero de la fiesta) y los gigantes recorren la ciudad anunciando el comienzo de las fiestas. Más tarde comienza el drama mímico, dividido en varios actos, que representan las intensas luchas de los cristianos contra los moros; al arcángel San Miguel que, ayudado por ángeles, lucha contra Lucifer y sus diablos; o las burlas contra el caudillo árabe Abul-Afer o Bullafer,nota 1 conquistador de la zona. En cambio, el acto del águila expresa la satisfacción de Berga por haber acabado con el dominio feudal y pasar a depender directa y exclusivamente del rey. Las fiestas tienen lugar desde el miércoles de Corpus hasta el siguiente domingo. Al día siguiente del propio Corpus se realiza una Patum infantil, en una versión adaptada para niños.

Rectoria de Montclar
La rectoría de Montclar es un acojedor alojamiento renovado el 2012. Tiene una capacidad de 2 a 12 personas.Se encuentr…

8. Camprodon a 38,3 km S E de Puigcerdà
La Majestad de Beget

La Majestad de Beget: La Majestad de Beget se salvó de la destrucción en el año1936 gracias a la valentía de los vecinos que se negaron a su profanación y destrucción. Es doblemente apreciada por constituir uno de los ejemplares más representativos y bien conservados que existen en nuestro país, y de los pocos que pueden ser admirados en su lugar habitual, el altar mayor de la iglesia de Beget. Imagen de dos metros de altura, de rostro sereno y sobria expresión que la dignifica. Datada entre finales del siglo XII y principios del XIII. La voz popular la considera más antigua y afirma que llegó a Beget proveniente del pico del Bestracà, donde existía un antiguo monasterio. La iglesia de este hipotético castillo, monasterio o convento aún se deja entrever en medio de los restos y ruinas de otras edificaciones. También de interés encontramos la pica bautismal románica, un retablo gótico de alabastro, del taller de Sant Joan de les Abadesses, y que representa diferentes escenas del ciclo de Navidad y de la vida de la Virgen; y la imagen gótica de la Virgen de la Salud (s. XIV), así como un conjunto de retablos barrocos.

Casa Etxalde
Escrito por Casa Etxalde
La Casa Etxalde es un precioso caserón construido a principios del s.XX, sitiado cerca del pueblo de Rocabruna, a 7 Km.…

9. Navès a 54,5 km S O de Puigcerdà
Serra de Busa

Serra de Busa: És un magnífic mirador situat a 1.526 m d’altitud, un paratge natural i també zona protegida, on es troba, caminant uns 30 minuts el Capolatell, una autèntica illa natural que va servir de presó militar durant la guerra contra el francès.

Cases Altes de Posada
Masia del Solsonès que funciona como albergue. Con piscina, calefacción, WiFi, TDT, cocina e impresionantes vistas al pa…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad