Lugares en Puigcerdà

BrujuleaLugaresGirona
Mapa

Puigcerdà

Intervalos nubosos
Viernes
20 ºC
5 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
17 ºC
4 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
15 ºC
5 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Lunes
14 ºC
4 ºC
El tiempo en Puigcerdà

Lugares de interés cercanos

1. Puigcerdàver al detalle
Possibilitat de Volar En Globus Per la Cerdanya.previa Reserva a la Recepció de la Masia

Possibilitat de Volar En Globus Per la Cerdanya.previa Reserva a la Recepció de la Masia: A la masia La Casassa hi ha la possibiltat de realitzar un vol en globus per la Cerdanya. Es realitza un vol d´una hora aproximadament i llavors un cop acabat el vol,es va a fer un esmorzar- dinar a un restaurant on aquí s´entrega els respectius diplomes.

Masía la Casassa de Ribes
La Casassa de Ribes es una masia típica catalana del S.XVIII, restaurada y acondicionada per donar als nostres clients c…

2. Saldes a 27,5 km S O de Puigcerdà
Refugio Lluis Estasen

Refugio Lluis Estasen: Refugio situado al pie del Pedraforca.Desde aquí sale el camino para realizar el ascenso a la montaña. Vista espectacular de la pared norte.

Camping Repos del Pedraforca
Al pie del Pedraforca y del Parque Natural Cadí-Moixero. Abiertos todo el año. 1ª categoria. Parcelas escalonadas y alqu…

3. Cercs a 31,7 km S O de Puigcerdà
Museo de las Minas de Cercs

Museo de las Minas de Cercs: Museo sobre la mineria del carbón que incluye visita guiada dentro de una mina

Apartaments Rurals Cal Pinos
3 apartamentos de 6 a 9 plazas, uno de ellos adaptado para personas con movilidad reducida, en un entorno natural privil…

Pantano de la Baells

Pantano de la Baells: El pantano de la Baells es un embalse que pertenece al rio Llobregat, creado por una presa situada en el municipio de Cercs, que se extiende por los municipios de Cercs y Vilada, en la comarca del Berguedá. En él se organizan festivales de música, actividades de aventura como kayaks, hinchables, triatlones, etc. Tiene por objetivo regular la cuenca alta del rio Llobregat, abarcar el agua del área metropolitana de Barcelona y también hacer energía hidroeléctrica. Es una presa de vuelta gruesa de doble curvatura que se inauguró en 1976. Para hacer la presa se utilizó hormigón que contiene piedras de varios tamaños, y para algunos acabados, se utilizó hormigón armado. Dirección: el pantano se encuentra entre las poblaciones de Cercs y Vilada.

Berga Resort
Escrito por Berga Resort
Berga resort es un complejo turístico deportivo situado en el pre pirineo catalán, a 1 h. de Barcelona, Andorra y Franci…

4. Berga a 37,4 km S O de Puigcerdà
La Patum

La Patum: Es la fiesta por excelencia de los habitantes de Berga. Durante la Patum, el protagonista es el pueblo, junto con el fuego, la música y los saltos o danzas. Las fiestas empiezan el miércoles y terminan el domingo, y en ellas se combinan los pasacalles con los salts complets en la plaza de Sant Pere. Corpus Christi (variable).

Berga Resort
Escrito por Berga Resort
Berga resort es un complejo turístico deportivo situado en el pre pirineo catalán, a 1 h. de Barcelona, Andorra y Franci…

5. Camprodon a 38,3 km S E de Puigcerdà
Iglesia de Santa María

Iglesia de Santa María: La iglesia de Santa María de Camprodón es la parroquial de la población de Camprodón en la comarca catalana del Ripollés. Está situada en el centro de la ciudad, cerca del monasterio de San Pedro. Se cree que la iglesia de Santa María de Camprodón se edificó con la finalidad de servir a la población que se había establecido en torno al monasterio de San Pedro de Camprodón. Este poblamiento hacía difícil la vida monástica en la iglesia de San Pedro, que desde entonces se utilizó sólo para los monjes del monasterio. Se desconoce la fecha de su edificación pero se encuentra documentada a partir del 1017. En 1169 consta que está unida al monasterio. Obviamente se trataba de un edificio románico, predecesor del actual, levantado en el siglo XIV. Consta de un edificio de nave única, de anchura considerable. La bóveda de aristas es el resultado de una restauración. La capilla de los Dolores es del 1710. Guarda la Arqueta de Sant Patllari y otras piezas de orfebrería, procedentes del monasterio de San Pedro.

Casa Etxalde
Escrito por Casa Etxalde
La Casa Etxalde es un precioso caserón construido a principios del s.XX, sitiado cerca del pueblo de Rocabruna, a 7 Km.…

Beget

Beget: Para acceder a Beget cogeremos la carretera que va de Camprodon en dirección a Molló, por la C-38. Antes de llegar a Molló encontraremos una bifurcación a mano derecha que indica Rocabruna-Beget. Beget está anexionado al municipio de Camprodon desde el año 1969, aunque geográficamente pertenece a La Alta Garrotxa. Su término agrega el pueblo de Rocabruna, el valle de Salarça y la sierra del Bestracà. El pueblo está situado a 541 metros de altitud y sus casas están escalonadas sobre el río que está atravesado por dos puentes muy bien conservados. PUNTOS DE INTERÉS El municipio de Beget está presidido por la iglesia románica de Sant Cristòfol de Beget (siglo XII), que es uno de los ejemplares románicos más bonitos de la zona y está muy bien restaurada. La iglesia es la única referencia que queda del desaparecido monasterio benedictino que había en la zona. Con una única nave, ábside con arcos lombardos y ventanal, puerta decorada con dos arcos en gradación y columnas; torre campanario de 22 metros de altitud con la base cuadrada y de cuatro pisos. En el interior se venera la famosa majestad de Beget: imagen del Santo Cristo (Divina Majestad). Talla del s. XII, con túnica hasta los pies y corona, que preside el altar mayor. La imagen fue creada para representar a Jesús crucificado, tal y como lo hacían los artistas orientales de los siglos XI y XII, de procedencia bizantina. Esta iglesia está catalogada como Monumento Nacional. Pintores, dibujantes, fotógrafos encuentran en el pueblo de Beget una fuente de inspiración para sus obras de arte, fuente que culmina en el pico del Agosto, cuando tiene lugar el tradicional Concurso de Pintura Rápida de Beget. Dejaros llevar por el esplendor del pueblo de Beget y sus alrededores.

Casa Etxalde
Escrito por Casa Etxalde
La Casa Etxalde es un precioso caserón construido a principios del s.XX, sitiado cerca del pueblo de Rocabruna, a 7 Km.…

Paseo de la Font Nova y Paseo Maritany

Paseo de la Font Nova y Paseo Maritany: Ambos paseos son los ejes centrales de las zonas residenciales de los primeros veraneantes burgueses que llegaron a Camprodón a fines del s. XIX e inicios del s. XX. El suntuoso Paseo Maristany (originalmente, Paseo del Prado) está considerado como uno de los paseos más bonitos de Cataluña. Fue una de las primera urbanizaciones turísticas que se hicieron. Fue promovido por Francisco Carlos Maristany y Garriga, siendo el arquitecto Bernardino Martonell. Se acabó hacia 1927. Entre los veraneantes ilustres se cuentan el banquero García-Nieto (Banca Simeón y Banca Riva y García), el cementero Fradera (Cementos Fradera, SA), el alcalde de Barcelona, Bartomeu Robert, el presidente del gobierno de la Segunda República española, Juan Negrín, etc.

Casa Etxalde
Escrito por Casa Etxalde
La Casa Etxalde es un precioso caserón construido a principios del s.XX, sitiado cerca del pueblo de Rocabruna, a 7 Km.…

6. Olot a 53,8 km S E de Puigcerdà
Volcanes

Volcanes: El Parque Nacional de la Garrotxa es un conjunto volcánico único en la penínsusula, donde se pueden admirar diferentes cráteres volcánicos. Los más famosos son los de Santa Margarida y El Croscat. Los volcanes están cubiertos por bosques de robles y de hayas, como la famosa Fageda d'en Jordà.

Extempora
Escrito por Extempora
Visite nuestra web: EXTEMPORA.CAT Antigua masía de piedra restaurada, rodeada de cipreses, a 15 min de Figueres y 20 de…

7. Navès a 54,5 km S O de Puigcerdà
Pantà de la Llosa del Cavall

Pantà de la Llosa del Cavall: Podem deixar el cotxe en un dels aparcaments que hi ha als dos extrems de la presa i fer una passejada pels voltants.

Cases Altes de Posada
Masia del Solsonès que funciona como albergue. Con piscina, calefacción, WiFi, TDT, cocina e impresionantes vistas al pa…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad