Lugares en Puigcerdà

BrujuleaLugaresGirona
Mapa

Puigcerdà

Tormenta
Sábado
23 ºC
10 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
22 ºC
10 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
25 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Martes
22 ºC
10 ºC
El tiempo en Puigcerdà

Lugares de interés cercanos

1. Puigcerdàver al detalle
Possibilitat de Volar En Globus Per la Cerdanya.previa Reserva a la Recepció de la Masia

Possibilitat de Volar En Globus Per la Cerdanya.previa Reserva a la Recepció de la Masia: A la masia La Casassa hi ha la possibiltat de realitzar un vol en globus per la Cerdanya. Es realitza un vol d´una hora aproximadament i llavors un cop acabat el vol,es va a fer un esmorzar- dinar a un restaurant on aquí s´entrega els respectius diplomes.

Masía la Casassa de Ribes
La Casassa de Ribes es una masia típica catalana del S.XVIII, restaurada y acondicionada per donar als nostres clients c…

2. Saldes a 27,5 km S O de Puigcerdà
Mirador del Gresolet

Mirador del Gresolet: Impresionante mirador sobre el valle del Gresolet y la pared norte del Pedraforca.

Camping Repos del Pedraforca
Al pie del Pedraforca y del Parque Natural Cadí-Moixero. Abiertos todo el año. 1ª categoria. Parcelas escalonadas y alqu…

3. Gósol a 30,9 km S O de Puigcerdà
Castillo de Gósol

Castillo de Gósol: El Castillo de Gósol data del siglo XI y está en la ruta del camino de los buenos hombres (GR-107). Incluye dentro de su recinto los restos de un núcleo de población, que se conoce como Vila Vella, abandonado en favor del pueblo nuevo al pie del cerro.

Camping Repos del Pedraforca
Al pie del Pedraforca y del Parque Natural Cadí-Moixero. Abiertos todo el año. 1ª categoria. Parcelas escalonadas y alqu…

Macizo del Pedraforca

Macizo del Pedraforca: El macizo del Pedraforca, con sus casi 2.500 m de altura y su particular forma, se ha convertido en una de las montañas más emblemáticas de Cataluña. Se puede ascender hasta la cumbre saliendo a pie del mismo pueblo de Gósol.

Casa Rural Cal Sintet
La casa rural CAL SINTET es una masía reformada situada en el típico pueblo de Gósol, a 150Km de Barcelona (Parque Natur…

Parque de Aventuras Pedraforca

Parque de Aventuras Pedraforca: El Parque de Aventuras Pedraforca tiene divertidos y emocionantes circuitos instalados en los árboles con puentes puentes tibetanos, escaleras, tirolinas, salto de Tarzán, redes, túneles y muchas más aventuras. Vale descuento para los clientes de Cal Sintet.

Casa Rural Cal Sintet
La casa rural CAL SINTET es una masía reformada situada en el típico pueblo de Gósol, a 150Km de Barcelona (Parque Natur…

4. Berga a 37,4 km S O de Puigcerdà
La Patum

La Patum: La Fiesta de la Patum de Berga es una celebración tradicional que se realiza durante las fiestas del Corpus Christi en la localidad barcelonesa de Berga. Ha sido declarada por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad el día 25 de noviembre del año 2005 e inscrita en 2008 en su lista representativa1 y por ello elegida automáticamente como Tesoro del Patrimonio Cultural Inmaterial de España junto al Misterio de Elche. Anteriormente, en el año 1983 fue declarada por la Generalidad de Cataluña fiesta tradicional de Interés Nacional. La Patum fue fundada a finales del siglo XIV como una fiesta de carácter esencialmente popular y se encuentra documentada desde el año 1525. La celebración consiste en diversas representaciones de figuras místicas y simbólicas, que bailan al ritmo de la música y los tambores. Los bailes se caracterizan por su solemnidad, así como por la utilización de fuego y artefactos pirotécnicos. El miércoles anterior al jueves de Corpus, el tabal (pregonero de la fiesta) y los gigantes recorren la ciudad anunciando el comienzo de las fiestas. Más tarde comienza el drama mímico, dividido en varios actos, que representan las intensas luchas de los cristianos contra los moros; al arcángel San Miguel que, ayudado por ángeles, lucha contra Lucifer y sus diablos; o las burlas contra el caudillo árabe Abul-Afer o Bullafer,nota 1 conquistador de la zona. En cambio, el acto del águila expresa la satisfacción de Berga por haber acabado con el dominio feudal y pasar a depender directa y exclusivamente del rey. Las fiestas tienen lugar desde el miércoles de Corpus hasta el siguiente domingo. Al día siguiente del propio Corpus se realiza una Patum infantil, en una versión adaptada para niños.

Rectoria de Montclar
La rectoría de Montclar es un acojedor alojamiento renovado el 2012. Tiene una capacidad de 2 a 12 personas.Se encuentr…

5. Vansa i Fórnols (La) a 38,5 km S O de Puigcerdà
Estación Esquí Nordico Tuixent - La Vansa

Estación Esquí Nordico Tuixent - La Vansa: Esta estación está situada en la cara norte del macizo del Port del Comte, comprende desde la montaña del Arp a una altura de 1830 m hasta Prat Llong a una altura de 2150m. Dispone de 30km de circuitos de varios niveles, que discurren por en medio del bosque. También hay recorridos para realizar con raquetas de nieve.

Camping Repos del Pedraforca
Al pie del Pedraforca y del Parque Natural Cadí-Moixero. Abiertos todo el año. 1ª categoria. Parcelas escalonadas y alqu…

6. Molló a 40,3 km S E de Puigcerdà
Mollo Parc

Mollo Parc: InicioEl ParqueLa FaunaLa GranjaLa FloraVisitas escolaresEducación y medio ambienteMapa del parqueGalería de fotos La FaunaLa FloraLa GranjaVisitasVideosTarifas y horariosUbicaciónBolsa de trabajo Descubre la fauna del parqueLAS MARMOTASPueden verse en primavera y verano, puesto que este animal hiberna entre los meses de noviembre y abril. En libertad en el parque, vive en colonias y es el centinela de nuestras montañas ya que silba ante todo peligro. Su temporada de celo tiene lugar en mayo y junio y su gestación dura 33-34 días. El número de crías oscila entre 2 y 3.EL CORZOAnimal mucho más pequeño que el ciervo y con unos modestos cuernos, pero que a diferencia de este está mucho más presente en los bosques. Es un huésped ágil y elegante de la montaña media. Su temporada de celo tiene lugar en verano (julio y agosto), su gestación dura 40 semanas y, normalmente, suele parir 2 crías.EL OSO PARDOEste animal, mítico de los Pirineos y objeto de leyendas y tradiciones, ha dado nombre a muchos lugares de nuestras montañas. Su temporada de celo tiene lugar entre junio y julio, la gestación dura entre 7 y 8 meses y el número de crías oscila entre 1 y 3.EL CARNEROHace miles de años este animal desapareció de los Pirineos, pero fue reintroducido hace unos treinta años a partir de ejemplares corsos y sardos en el macizo del Carlit (situado en la Cataluña Norte entre el Capcir i la Alta Cerdaña). Aprecia los terrenos pedregosos, secos y accidentados. Su temporada de celo tiene lugar en noviembre, la gestación dura 5 meses y da a luz únicamente a una cría.EL CIERVOEs el mamífero más grande y bello de la familia de los cérvidos. Caracterizado por su nobleza y majestuosidad y, con su poderosa cornamenta ramificada, se convierte en el "señor" de nuestros bosques. Su temporada de celo tiene lugar entre septiembre y octubre, la gestación dura 8 meses y solo tiene una cría. LA GAMUZAEs el animal noble y simbólico de los Pirineos que nos hace soñar con su elegante silueta de finos cuernos que sobresalen de la montaña. Su temporada de celo tiene lugar en otoño, la gestación del cría dura 5 meses y, normalmente, únicamente tiene una. Magnífico animal de grandes cuernos en forma de sable que desapareció de los Pirineos a principios de siglo. Vive en las laderas más escarpadas de las montañas gracias a su extraordinaria agilidad. Su temporada de celo tiene lugar entre noviembre y enero, la gestación dura entre 23 y 24 semanas y el número de crías oscila entre 1 y 2.LOS G

La Costa de Molló
Escrito por La Costa de Molló
La Costa esta ubicada en la polación de Molló a 7 kms. de Camprodón, en pleno corazón del pirineo, dispone de cinco habi…

7. Olot a 53,8 km S E de Puigcerdà
Roques Encantades

Roques Encantades: La visita a la Fajeda d'en Jordà, es casi obligatorio, aunque podremos ver muchos más rinconcitos bonitos y de alto interés, aprovechando nuestra ubicación. Besalú, Castellfollit de la Roca, Banyoles, Girona, Rupit, Santuario de La Salut, El Far y un largo etc.

Can Mau de Sant Feliu de Pallerols
Can Mau, tiene 4 habitaciones, tres són con cama de matrimonio y la cuarta con dos camas individuales, en todas ellas se…

8. Navès a 54,5 km S O de Puigcerdà
Capolatell - Presó de Busa

Capolatell - Presó de Busa: En el extremo nord-oeste de la meseta de Busa encontramos el "Capolatell", roca separada del resto de la meseta, conocido como la prisión de Busa, ja que se utilizaba com a prisión de los soldados napoleònicos en la guerra del Francés,

Alberg Torre del Baro
Albergue de montaña, situado en la Vall de Lord, dentro del municipio de Sant Llorenç de Morunys, comarca del Solsonés (…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad