Lugares en Puigcerdà

BrujuleaLugaresGirona
Mapa

Puigcerdà

Despejado
Martes
21 ºC
9 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Miércoles
15 ºC
2 ºC
Despejado
Jueves
16 ºC
1 ºC
Poco nuboso
Viernes
18 ºC
7 ºC
El tiempo en Puigcerdà

Lugares de interés cercanos

1. Puigcerdàver al detalle
Possibilitat de Volar En Globus Per la Cerdanya.previa Reserva a la Recepció de la Masia

Possibilitat de Volar En Globus Per la Cerdanya.previa Reserva a la Recepció de la Masia: A la masia La Casassa hi ha la possibiltat de realitzar un vol en globus per la Cerdanya. Es realitza un vol d´una hora aproximadament i llavors un cop acabat el vol,es va a fer un esmorzar- dinar a un restaurant on aquí s´entrega els respectius diplomes.

Masía la Casassa de Ribes
La Casassa de Ribes es una masia típica catalana del S.XVIII, restaurada y acondicionada per donar als nostres clients c…

2. Berga a 37,4 km S O de Puigcerdà
Fiesta Dels "Elois"

Fiesta Dels "Elois": San Eloy es el patrón del gremio de los traginers (arrieros) y de los antiguos vendedores ambulantes que iban de pueblo en pueblo. Los actos de la celebración empiezan el sábado con el primer pasacalles. El domingo por la mañana, tras un desayuno a base de coca y vino añejo, las caballerías salen de la plaza de Santa Magdalena y se paran ante las escaleras de Sant Pere para la bendición. Durante el trayecto los remojan con abundantes cubos de agua mientras bajan por la calle Mayor hacia Sant Francesc, donde se celebra el oficio. Luego, en los claustros de Sant Francesc, se reproduce una boda típica del Alto Berguedà. Por último, la comitiva se dirige a la plaza de Sant Joan, donde se baila el tradicional Ballet de Déu. A diferencia de La Patum, donde el protagonista es el fuego, en Els Elois la protagonista es el agua. Cuarto fin de semana de julio.

Berga Resort
Escrito por Berga Resort
Berga resort es un complejo turístico deportivo situado en el pre pirineo catalán, a 1 h. de Barcelona, Andorra y Franci…

Santuario de Queralt

Santuario de Queralt: Santuario de Santa Maria de Queralt El santuario se encuentra en lo más alto de la sierra de Queralt. Está situado a una altura de 1200 metros. Por su peculiar ubicación se ha dado en llamarlo "el balcón de Cataluña". La amplitud del paisaje que desde allí se contempla y las sensaciones que provoca justifican la subida a Queralt. El lugar donde hoy se encuentra el santuario corresponde, según parece, al espacio que habría ocupado el castillo de Guillem de Berguedà. El conjunto de Queralt está integrado por el santuario, donde se venera la imagen de la Virgen de Queralt, y por un notable edificio anexo, que en su momento albergó la hospedería del santuario y donde hoy se encuentran el restaurante y la estación del funicular inclinado que accede al santuario desde el aparcamiento. Asimismo, hay que considerar parte del santuario la iglesia de la Cueva, donde, según cuenta la leyenda, se encontró la imagen de la Virgen. La iglesia actual es un edificio construido en el siglo XVIII. Originariamente se podía contemplar un monumental retablo barroco realizado por Pere Costa, que fue destruido en 1936. El templo es de estilo renacentista y se compone de una nave central con dos naves laterales. Tiene una sacristía muy espaciosa sobre la que se encuentra el camarín de la Virgen, igualmente espacioso. El proyecto del retablo actual se debe al arquitecto Ramon Masferrer (1958) y el altar fue ideado por mosén Josep M. Ballarín (1965) cuando fue sacerdote custodio del santuario. La portada que da acceso al templo es obra del arquitecto Josep A. Coderch (1966), que realizó una restitución muy simple pero muy acertada a la funcionalidad originaria del edificio. En los años setenta se terminó el campanario (una torre circular independiente que se alza junto a la iglesia) y se colocaron las nuevas campanas. En los años noventa se emprendió una restauración definitiva del interior de la iglesia y el camarín bajo la dirección del arquitecto de Berga Lluís Boixader, que le ha conferido el aspecto que posee hoy día. Ya bajo la dirección del sacerdote custodio actual, mosén Ramon Barniol, se han emprendido las últimas reformas importantes para la conservación del santuario, como la costosa separación de las paredes de la iglesia y la roca viva, así como la resolución definitiva del problema de los humos de las lamparillas mediante la construcción de un nuevo espacio que ha originado una nueva capilla lateral.

Berga Resort
Escrito por Berga Resort
Berga resort es un complejo turístico deportivo situado en el pre pirineo catalán, a 1 h. de Barcelona, Andorra y Franci…

3. Guixers a 41,2 km S O de Puigcerdà
Tosal de la Creu del Codó

Tosal de la Creu del Codó: Meseta de roca calcárea de unos 500 m. de longitud, es recorrido por camino que lo comunica hasta Coll de Jou, camino que permite acceder con coche hasta un área de picnic que se ha instalado a su pie. Este camino, lleva al mirador sobre la Vall de Lord.

Alberg Torre del Baro
Albergue de montaña, situado en la Vall de Lord, dentro del municipio de Sant Llorenç de Morunys, comarca del Solsonés (…

4. Sant Llorenç de Morunys a 42,9 km S O de Puigcerdà
Santuario de la Mare de Déu de Lord

Santuario de la Mare de Déu de Lord: Situado en la cima de la Mola de Lord, ofrece unas impresionantes vistas del pantano de la Llosa del Cavall y la sierra de Busa. Habitado por una pequeña comunidad de monjes.

Cases Altes de Posada
Masia del Solsonès que funciona como albergue. Con piscina, calefacción, WiFi, TDT, cocina e impresionantes vistas al pa…

Monasterio y Claustro de Sant Llorenç de Morunys

Monasterio y Claustro de Sant Llorenç de Morunys: Del antiguo monasterio se conserva su iglesia, un edificio del siglo XI con tres naves separadas por pilares y tres ábsides. El campanario es del siglo XII. Al sur del templo se encuentra el claustro, Todo el conjunto ha sido modificado y restaurado en el transcurso de los siglos

Alberg Torre del Baro
Albergue de montaña, situado en la Vall de Lord, dentro del municipio de Sant Llorenç de Morunys, comarca del Solsonés (…

5. Montmajor a 48,7 km S O de Puigcerdà
Mercado de Época

Mercado de Época: El mercado de época d Montmajor ha ido consolidando su éxito cada 9 de septiembre. Mercado de productos tradicionales de la comarca en el que la población se viste de época para dar un toque mágico a su visita

Cal Trasquet
Escrito por Cal Trasquet
Casa aislada rodeada de campos y bosques. Bonitas vistas y mucha tranquilidad. Disponemos de 5 habitaciones dobles, ampl…

6. Navès a 54,5 km S O de Puigcerdà
Serra de Busa

Serra de Busa: És un magnífic mirador situat a 1.526 m d’altitud, un paratge natural i també zona protegida, on es troba, caminant uns 30 minuts el Capolatell, una autèntica illa natural que va servir de presó militar durant la guerra contra el francès.

Cases Altes de Posada
Masia del Solsonès que funciona como albergue. Con piscina, calefacción, WiFi, TDT, cocina e impresionantes vistas al pa…

Monasterio de Sant Pere de Graudescales

Monasterio de Sant Pere de Graudescales: Monasterio Románico del siglo X enclavado en medio del bosque. Preciosos paisajes y bañado por un rio de aguas transparentes (Rio Aiguadora)

Cal Trasquet
Escrito por Cal Trasquet
Casa aislada rodeada de campos y bosques. Bonitas vistas y mucha tranquilidad. Disponemos de 5 habitaciones dobles, ampl…

7. Solsona a 59,3 km S O de Puigcerdà
Estació D'esquí Port del Comte

Estació D'esquí Port del Comte: Port del Comte és una estació d'esquí situada al pre-pirineu català. La seva situació, molt propera a totes les grans ciutats de Catalunya, la converteixen en l'opció ideal per gaudir d'uns magnífics dies d'esquí en un entorn immillorable.

Cases Altes de Posada
Masia del Solsonès que funciona como albergue. Con piscina, calefacción, WiFi, TDT, cocina e impresionantes vistas al pa…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad