Lugares en Puente del Arzobispo (El)

BrujuleaLugaresToledo
Mapa

Puente del Arzobispo (El)

Despejado
Miércoles
35 ºC
19 ºC
Despejado
Jueves
33 ºC
19 ºC
Despejado
Viernes
33 ºC
18 ºC
Despejado
Sábado
32 ºC
18 ºC
El tiempo en Puente del Arzobispo (El)

Lugares de interés cercanos

1. Puente del Arzobispo (El)ver al detalle
Centro de Interpretacion de la Ceremica

Centro de Interpretacion de la Ceremica: El edificio esta constituido por un patio central el cual recrea un típico patio de alfar; alrededor se encuentra la sala de talleres interactivos, donde se puede ver la elaboración de piezas y su posterior decoración; y la reproducción de un antiguo obrador de alfar. La planta superior alberga una exposición de cerámica de las distintas autonomías de España, una muestra de cerámica de miembros integrantes de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, así como la representación de un testar y de la cerámica de El Puente del Arzobispo desde su inicio hasta nuestros días; y al fondo encontramos la sala de audiovisuales donde se proyecta un video sobre el proceso artesanal de elaboración de la cerámica.

Casa Rural la Pontezuela
Casa rural con encanto en Toledo la Pontezuela tiene 3 habitaciones con camas de matrimonio cada una,con baño, un salón…

2. Segurilla a 36,1 km N E de Puente del Arzobispo (El)
La Atalaya

La Atalaya: La Atalaya tiene una altura de 18 metros, es una torre islámica que es el símbolo de Segurilla.

Casa la Corza
Escrito por Casa la Corza
Casa Rural La Corza, un alojamiento rural con compromiso, de descanso, paz, espacioso, con un cuidadoso jardín y piscina…

3. Guadalupe a 41,4 km S O de Puente del Arzobispo (El)
Monasterio de Guadalupe

Monasterio de Guadalupe: En el corazón de la vieja y sabia Extremadura, escondido se encuentra el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, Santuario de la Patrona de Extremadura y Reina de las Españas; joya histórico artística que el 1993 mereció ser considerada y tenida como Patrimonio de la Humanidad.

Casa Felisa
Escrito por Casa Felisa
Sencilla casa ubicada en el pueblo de Alía, cerca de Guadalupe, en la comarca de las Villuercas/Ibores y rodeada por los…

4. Madrigal de la Vera a 41,9 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Puente Romano

Puente Romano: El Puente Romano de Madrigal de la Vera el más impresionante de todos los contruidos sobre las gargantas veratas con unas vistas estupendas y, además debió de ser de suma importancia ya que en todo el transcurso del Río Tietar no existía puente alguno en los tiempos en que se levantó éste. Es lugar de baños en verano en toda la Garganta de Alardos que forma piscinas naturales. Es el mas alto de la zona, por lo que discurria antes la calzada romana que serpentea hasta llegar al Puerte del Pico en la provincia de Avila, lugar de transumancia de vacas, cabras, ovejas... Tambien por ahí pasa la ruta de senderismo G 111 . Pudiera ser que el origen del pueblo se esconda en el Castro celtibérico del Raso, cuyos moradores, fueron acosados por los romanos que hicieron bajar a los vetones de la sierra, construyendo para eso el El Puente Romano de Madrigal de la Vera.

Apartamento Almanzor Madrigal
Piso (2-4 personas) ANIMALES SI ,centrico, todo exterior, salon comedor amplio con vistas a la sierra de Gredos, dos hab…

5. Jarandilla de la Vera a 54,9 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Castillo Palacio de los Condes de Oropesa

Castillo Palacio de los Condes de Oropesa: Actualmente conocido como el Parador de Turismo de Carlos V o Parador de Jarandilla de la Vera, fue construido en el siglo XV, después de que Jarandilla pasara a integrarse al Condado de Oropesa. El castillo se construyó con tres recintos cuadrangulares, fabricados con mampostería y sillería. Fue prácticamente destruido durante la Guerra de la Independencia, hacia el año 1808, tras ser saqueado por los franceses, y tras varias reformas, fue adaptado como Parador Nacional de Turismo en 1966. Tiene dos grandes torres cuadradas y dos circulares. En su construcción original, el acceso al castillo se hacía mediante un puente levadizo, ya que estaba construido con muralla y foso. En la puerta de la entrada se conserva un escudo con el águila bicéfala del Emperador Carlos V, que estuvo hospedado en el castillo durante tres meses antes de su retiro al Monasterio de Yuste. Tiene un patio de armas de dos alturas, con barandilla. En este patio se encuentran varios escudos pertenecientes a los "Álvarez de Toledo", de la familia Figueroa, de los Obispos y otros nobles ilustres (traídos posteriormente al castillo procedentes de casas señoriales del pueblo). En la parte occidental tiene una galería gótica y ventanales de piedra labrada. Respecto a su actual condición residencial, resalta de su interior, sus salones con chimenea, y sus habitaciones, recientemente redecorados, donde podremos encontrar un ambiente de tranquilidad e intimidad; miradores, corredores, solanas y patios alojan a los nuevos huéspedes de esta majestuosa construcción.

Arroyoriquejo
Escrito por Arroyoriquejo
Ten el PRIVILEGIO de bañarte en una zona AISLADA, SALVAJE, PARTICULAR en la GARGANTA Pedro Chate Disfruta de una estanci…

6. Jaraíz de la Vera a 57,6 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Otras Fiestas de Interés de la Comarca de la Vera

Otras Fiestas de Interés de la Comarca de la Vera: La Quemada de Judas (Sábado Santo) en Garganta La Olla y Torremenga). Fiestas del Tabaco y el Pimentón ( 12 de Agosto) en Jaraíz de La Vera. Las Italianas (2 y 4 de Julio) en Garganta La Olla. Fiesta del Jubileo ( Miércoles Santo) en Collado de La Vera.

Arroyoriquejo
Escrito por Arroyoriquejo
Ten el PRIVILEGIO de bañarte en una zona AISLADA, SALVAJE, PARTICULAR en la GARGANTA Pedro Chate Disfruta de una estanci…

7. Cuacos de Yuste a 57,9 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Ruta de Senderismo Arroyoriquejo

Ruta de Senderismo Arroyoriquejo: La ruta se inicia en los apartamentos de turismo rural Arroyoriquejo. A unos 50 m al frente, dirección sur, se coge el camino a traves del bosque que comienza justo al lado de la piscina. A unos 150 m se encuentra una cerca para los caballos con una abertura a la izquierda. Se sigue el camino bajo los robles por unos 350 m, un lugar con encanto, por las rocas inmensas que hay al lado del camino y bajo la boveda verde. Un espacio para ir en silencio apreciando la naturaleza, hasta llegar a una rotonda que marca el final del camino. Hay una flecha de color naranja en un árbol al frente a la izquierda. Esta conduce por una trocha y por unos 35 m a una pradera, desde donde se ve y oye la garganta Pedro Chate. Hacia la izquierda y abajo se divisa otra flecha sobre el vallado de alambre de espino a unos 35 m. Se sale de la finca Arroyoriquejo y se sigue una vereda. A los pocos metros se atraviesa un arroyito, y se sigue la vereda hasta llegar al charco ¨antiguo camino de collado ¨a unos 280 metros.Este charco tendrá unos 35 m de largo y una profundidad de 1,5 m. Un lugar muy agradable para darse un baño, refrescarse, secarse al sol sobre una roca y volver. Se regresa por la misma vereda hasta llegar otra vez a la finca arroyoriquejo, y vuelta al punto donde salimos a la pradera y en vez de meternos en la trocha seguimos direccion norte por la veredad del bosque, donde a pocos metros encontramos otra flecha que nos conduce al cabo de unos 300 m a una casa-henar al lado del arroyo La aliseda. Contiuamos el camino de tierra a la vera del arroyo hasta salir a un claro a unos 150 m. Desde alli se divisa una construcción a unos 200 m y desde alli siguiendo una pista de hormigon se llega a unos 150 m mas a los apartamentos Arroyoriquejo

Arroyoriquejo
Escrito por Arroyoriquejo
Ten el PRIVILEGIO de bañarte en una zona AISLADA, SALVAJE, PARTICULAR en la GARGANTA Pedro Chate Disfruta de una estanci…

El Real Monasterio de Yuste, Último Refugio del Emperador Carlos V

El Real Monasterio de Yuste, Último Refugio del Emperador Carlos V: Monasterio de Yuste Aunque los orígenes fundacionales del Monasterio de San Jerónimo de Yuste se encuentran en Plasencia y en la ermita de San Salvador de la Sierra, situada entre las localidades de Cuacos y Garganta la Olla, la primera célula del edificio que hoy podemos contemplar se encuentra en 1402, año en el que el propietario de los terrenos existente entre los arroyos Gilona y Vercelejo (conocido también con el nombre de Yuste) son cedidos por su propietario para que los “ermitaños de la pobre vida”, nombre con el que se conoce a esta primera comunidad religiosa, pudieran levantar convento. A lo largo de los siglos XV y XVI el edificio monacal se amplia y configura hasta alcanzar el aspecto que hoy presenta, gracias a la munificencia, entre otros, de los Condes de Oropesa y de Plasencia. De estas centurias es la iglesia actual y los dos claustros, uno de factura gótica y otro de tiempos renacentistas, que configuran el conjunto monumental del monasterio verato. La historia del Monasterio de Yuste se verá alterada a mediados del siglo XVI y como consecuencia de la voluntad del Emperador Carlos de acabar en este lugar sus días. El 3 de febrero de 1557 tiene lugar la entrada de Carlos V en Yuste. El 21 de septiembre de 1558 se producía la muerte del Emperador en el Palacio que se hace construir en el lado meridional del convento y que forma hoy con éste un conjunto excepcional en la historia de la arquitectura española del Renacimiento.

Arroyoriquejo
Escrito por Arroyoriquejo
Ten el PRIVILEGIO de bañarte en una zona AISLADA, SALVAJE, PARTICULAR en la GARGANTA Pedro Chate Disfruta de una estanci…

Playas de Agua Dulce

Playas de Agua Dulce: Nuestro país está lleno de PLAYAS DE AGUA DULCE, que frente a las playas de costa ofrecen enormes ventajas para el turista. Sean estas algunas: Son lugares ideales para practicar el nudismo, no es que no se pueda practicar en cualquier lugar público, pues la ley lo ampara ( ver más ), pero al ser lugares no masificados es más agradable, poder hacerlo, sin tener que preocuparte del mirón de turno. No hay que madrugar para coger sitio; estarás solo con tus amigos.  Si no te gusta, cambia de playa; es gratis y puedes elegir  Puedes ir andando; si vas en coche aparcas sin problemas y gratis  No hay sombrillas; tenemos árboles y sol.  No tenemos duchas ni chiringuitos. Es agua dulce y no necesitas nevera. Las bebidas estarán frescas siempre, bastará con ponerlas en remojo.  Si quieres, puedes comer en casa; ¡está tan cerca!  Verás peces, animales, árboles. Podrás jugar con tus hijos en plena naturaleza.  Tenemos monumentos, cultura, historia, leyendas,…Los vecinos te enriquecerán con su humanidad.  No hay discoteca; tenemos fiestas, tertulias al fresco y observación de estrellas (ahí nos lucimos).  Estarás en una casa más amplia, más confortable y más barata. Pero tenemos que explicárselos a nuestros clientes. Por unas vacaciones diferentes y más baratas) ¡elige playa de agua dulce, elige turismo rural! Pantano de Orellana en Badajoz, la única playa de interior con bandera azul. La Vera y el Valle del Jerte en el norte de Extremadura, con infinidad de gargantas de agua dulce que vine de la Sierra de Gredos. Recomiendo para baño inolvidable: La Garganta de los Infiernos en Jerte El Trabuquete del Guijo de Santa Bárbara (La Vera) Garganta de Cuartos, en Losar de la Vera Charco Arroyoriquejo, El Lago, Las Pilas en garganta Pedro Chate

Arroyoriquejo
Escrito por Arroyoriquejo
Ten el PRIVILEGIO de bañarte en una zona AISLADA, SALVAJE, PARTICULAR en la GARGANTA Pedro Chate Disfruta de una estanci…

Plaza "Juan de Austria"

Plaza "Juan de Austria": Plaza dode está situada la "Casa de Juan de Austria", lugar típico y emblemático del pueblo de Cuacos de Yuste.

Rincones de Cuacos
Escrito por Rincones de Cuacos
En Cuacos de Yuste, se encuentra la Casa Rural “Rincones de Cuacos”, situada en la calle Felipe II, nº 10, a tan sólo do…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad