Lugares en Puente del Arzobispo (El)

BrujuleaLugaresToledo
Mapa

Puente del Arzobispo (El)

Despejado
Lunes
15 ºC
1 ºC
Intervalos nubosos
Martes
12 ºC
-1 ºC
Despejado
Miércoles
13 ºC
1 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
13 ºC
1 ºC
El tiempo en Puente del Arzobispo (El)

Lugares de interés cercanos

1. Puente del Arzobispo (El)ver al detalle
Centro de Interpretacion de la Ceremica

Centro de Interpretacion de la Ceremica: El edificio esta constituido por un patio central el cual recrea un típico patio de alfar; alrededor se encuentra la sala de talleres interactivos, donde se puede ver la elaboración de piezas y su posterior decoración; y la reproducción de un antiguo obrador de alfar. La planta superior alberga una exposición de cerámica de las distintas autonomías de España, una muestra de cerámica de miembros integrantes de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, así como la representación de un testar y de la cerámica de El Puente del Arzobispo desde su inicio hasta nuestros días; y al fondo encontramos la sala de audiovisuales donde se proyecta un video sobre el proceso artesanal de elaboración de la cerámica.

Casa Rural la Pontezuela
Casa rural con encanto en Toledo la Pontezuela tiene 3 habitaciones con camas de matrimonio cada una,con baño, un salón…

Dolmen de Azután

Dolmen de Azután: El Dolmen de Azután (Azután, Toledo, España) fue la primera de las evidencias megalíticas localizadas en el interior de la Meseta Sur con fechas radiocarbónicas que permitieron situar cronológica y culturalmente las poblaciones del Neolítico medio, final y Calcolítico en la cuenca media del río Tajo y sus relaciones con el abundante fenómeno del Megalitismo del interior peninsular.

Casa Rural la Pontezuela
Casa rural con encanto en Toledo la Pontezuela tiene 3 habitaciones con camas de matrimonio cada una,con baño, un salón…

2. Castañar de Ibor a 28,6 km S O de Puente del Arzobispo (El)
Paraje Natural

Paraje Natural: Castañar de Ibor se encuentra a unos 12 km del Embalse de Valdecañas, un humedal de alto valor ecológico, de gran importancia para las aves que forma parte de la red Natura 2000. También se puede visitar el Geoparque de las Villuercas, Ibores y Jara, ejemplo de interesantes formaciones geológicas, rocas de origen marino y refugio de rapaces. Merece la pena acudir a visitar las conocidas como ‘Casqueras’ ríos de piedra de grandes dimensiones que dibujan formas espectaculares en el paisaje, los Castaños milenarios, com 1400 años , la Chorrera de Calabaza y junto al rio Ibor el Pueblo de la Avellaneda del s. XVII. Tambien se puede hacer una visita virtual en 3D de La Cueva de Castañar de Ibor que es otro de los tesoros geológicos de la zona, se puede hacer en el Centro de Interpretacion de la Naturaleza que se encuentra junto a los Bungalows los Ibores.

Bungalows los Ibores
Para los amantes de la naturaleza y a los que les guste pernoctar cómodamente rodeado de naturaleza, se presenta Bungalo…

3. Montesclaros a 39,3 km N E de Puente del Arzobispo (El)
Vistiendo el Rollo En la Plaza Mayor II de Montesclaros. Semana Santa

Vistiendo el Rollo En la Plaza Mayor II de Montesclaros. Semana Santa: Los quintos engalanan la plaza con trenzas de centeno, alrededor de las cuales se cuelgan ristras de cascarones de huevos que durante el año la familia ha ido conservando.

Las Casas de "El Cerrillo"
Las Casas de "El Cerrillo" ideales para compartir unos días con la familia o los amigos, se sitúan en una finca privada…

4. Candeleda a 39,6 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Castro Celta de el Raso.

Castro Celta de el Raso.: Restos de un poblado vetton del siglo IV a. de . C. Conserva parte de la muralla de defensa y gran parte del poblado, con dos chozas reconstruidas, es visitable durante todo el año y se encuentra en un paraje de gran belleza.

Casa Rural la Josa
Escrito por Casa Rural la Josa
Finca de 10.000 m cuadrados a 3 km. del pueblo. La casa se alquila por habitaciones, no completa. Cuenta con 6 habitacio…

Castro Celta de el Raso

Castro Celta de el Raso: CASTRO CELTA S-I, situado a 3 Km. de LA SAYUELA y a 2,5 Km. de EL RASO pueblo anejo a Candeleda, se encuentra situado en una de las zonas mas bellas del Tietar y por ser la encrucijada entre Castilla y León y Extremadura, podemos ver desde El Castro uno de los paisajes mas espléndidos del Tietar y la Vera Extremeña. EL CASTRO CELTA de eL RASO es uno de los yacimientos arqueológicos mas completos de la PROTOHISTORIA DE LA MESETA DE CASTILLA. Esta compuesto en lo esencial por un poblado amurallado, una necrópolis, y un santuario que en conjunto podemos englobar dentro de la edad de hierro, aunque en detalle cada unidad tiene su propia entidad y cronología, que hacen que podamos conocer con bastante exactitud que fue la vida del pueblo que allí estuvo asentado a lo largo de la mitad del ultimo milenio antes de Cristo. LA SAYUELA ademas de darte alojamiento te proporciona rutas guiadas por expertos para ayudarte a recorrer este maravilloso entorno. Y aun podemos remontarnos mas pues en su termino se han encontrado restos de materiales pertenecientes a la Edad de Cobre, y pinturas rupestres y armas que pueden fecharse en la edad de Bronce, lo cual nos permite afirmar que el hombre ha estado presente en estas tierras sin interrupción, aunque con distinta intensidad al menos desde el tercer milenio antes de Cristo. Y como también de esta y de los primeros tiempos del cristianismo y del periodo visigodo conocemos elementos, podemos concluir que, con ligeros desplazamientos de la población, la vida ha seguido allí sin interrupción desde aquellos lejanos principios hasta nuestros días.

La Sayuela B & B 4 Espigas
LA SAYUELA B&B es una casa rural de alojamiento compartido, C.R.A.C.-AV-171 clasificada con 4 ESPIGAS situada en uno de…

5. Guadalupe a 41,4 km S O de Puente del Arzobispo (El)
Monasterio de Guadalupe

Monasterio de Guadalupe: Por la vía verde se puede organizar una ruta a pie, a caballo o en bici, recorriendo las comarcas de Las Vegas Altas y Las Villuercas.

Albergue Fernando el Católico
El Albergue Municipal de Madrigalejo "Fernando el Católico" tiene una superficie de 500 metros cuadrados, y capacidad pa…

6. Arenal (El) a 51,9 km N E de Puente del Arzobispo (El)
Río Arenal

Río Arenal: Situado a 150 metros de Los Molinillos. Piscinas naturales en meses de verano

Los Molinillos
Escrito por Los Molinillos
El alojamiento se encuentra en "SIERRA DE GREDOS", en el municipio de "Arenal (El)" (dentro de casco urbano). Se trata d…

7. Pedro Bernardo a 53,8 km N E de Puente del Arzobispo (El)
Fiesta 15 Agosto

Fiesta 15 Agosto: Trajes tipicos, charangas, corridas de toros, música en la plaza del pueblo por la noche, peñas y sobre todo buen ambiente.

Casa Rural las Fabulas
Casa rural del alquiler completo para 10-11 personas esta construida en madera y piedra, dispone de 5 dormitorios dobles…

8. Cuacos de Yuste a 57,9 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Monasterio de Cuacos de Yuste, Descanso de Reyes.

Monasterio de Cuacos de Yuste, Descanso de Reyes.: Se trata de un Monasterio de Jerónimos fundado en 1408. Su fama internacional se debe a que en él, desde 1557, pasó sus últimos años el emperador Carlos V una vez que dejó la corona a su hijo Felipe II. Para él se erigió un pequeño y austero palacio en el flanco meridional del convento. Posee una interesante iglesia gótica, con un retablo de Juan de Herrera y un coro gótico tallado.

Apartamento Almanzor Madrigal
Piso (2-4 personas) ANIMALES SI ,centrico, todo exterior, salon comedor amplio con vistas a la sierra de Gredos, dos hab…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad