Lugares en Puente del Arzobispo (El)

BrujuleaLugaresToledo
Mapa

Puente del Arzobispo (El)

Intervalos nubosos
Lunes
19 ºC
8 ºC
Nuboso
Martes
20 ºC
11 ºC
Despejado
Miércoles
23 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
24 ºC
13 ºC
El tiempo en Puente del Arzobispo (El)

Lugares de interés cercanos

1. Puente del Arzobispo (El)ver al detalle
Puente del Arzobispo

Puente del Arzobispo: .El Puente del Arzobispo es una localidad con sabor medieval. El puente del siglo XIII que le da nombre y que cruza el río Tajo en su paso hacia Lisboa es impresionante. Se ubica en la provincia de Toledo, y a sus calles repletas de encanto y unos paisajes de gran belleza que la rodean.

Doña Jara
Escrito por Doña Jara
Un paraíso natural, acogedor y exquisito lleno de pequeños detalles para hacer su estancia inolvidable. Los amantes de l…

Centro de Interpretacion de la Ceremica

Centro de Interpretacion de la Ceremica: El edificio esta constituido por un patio central el cual recrea un típico patio de alfar; alrededor se encuentra la sala de talleres interactivos, donde se puede ver la elaboración de piezas y su posterior decoración; y la reproducción de un antiguo obrador de alfar. La planta superior alberga una exposición de cerámica de las distintas autonomías de España, una muestra de cerámica de miembros integrantes de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, así como la representación de un testar y de la cerámica de El Puente del Arzobispo desde su inicio hasta nuestros días; y al fondo encontramos la sala de audiovisuales donde se proyecta un video sobre el proceso artesanal de elaboración de la cerámica.

Casa Rural la Pontezuela
Casa rural con encanto en Toledo la Pontezuela tiene 3 habitaciones con camas de matrimonio cada una,con baño, un salón…

2. Navalmoralejo a 7,6 km S E de Puente del Arzobispo (El)
Ciudad de Vascos

Ciudad de Vascos: Visita cultural por las ruinas de la ciudad hispano-musulmana. Asentamiento islámico a través de un proyecto museográfico que incide en la forma de vida de la sociedad hispanomusulmana a finales del primer milenio d.C. El centro consta de dos grandes salas de exposición y una de audiovisuales.

Finca Canturias
Escrito por Finca Canturias
Complejo rural Canturias le ofrece alojamiento en un paraje natural excepcional, además de actividades como senderismo,…

3. Candeleda a 39,6 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Aula Museo Abejas del Valle

Aula Museo Abejas del Valle: Ven a vivir el mundo de las abejas, una experiencia que no olvidaras. La historia del hombre y las abejas comienza en la prehistoria cuando el primero se hace recolector y descubre el sabor de la miel, que enseguida ofrece a sus dioses como exquisito manjar. La alimentación, la medicina, el arte, el culto y el alumbrado de la humanidad no se entenderán sin la aportación de las abejas. La apicultura o explotación de las abejas ha variado muy poco hasta el siglo pasado con la invención del panal móvil. Las abejas han establecido siempre sus colmenas en lugares protegidos: cuevas, troncos de árboles, recipientes abandonados; nosotros las hemos devuelto a su medio natural, donde podremos verlas trabajar, reproducirse, alimentarse, comunicarse, etc. sin riesgo alguno. La madre naturaleza necesitaba unos diminutos y laboriosos seres que sistemáticamente,seleccionando una a una las miles de especies vegetales, fueran fecundando sus flores y renovando año tras año la vida.Ellas, las abejas, son recompensadas con un nutritivo polen para sus crías y un delicioso néctar para elaborar su miel. Las abejas son importantísimas en el equilibrio ecológico de una comarca. Un lugar donde no puedan vivir las abejas, es una región muerta. Pocos animales cumplen una función tan importante y vital para la vida del planeta. Conocer es aprender a amar La vida de las abejas es ejemplo de solidaridad y de permanente adaptación al medio en el que viven. Su perfecta organización social, lenguaje y comunicación, reproducción, defensa de la colmena, búsqueda y elaboración de alimentos; el conocimiento de los distintos individuos que conviven en la colmena, de su entrega y dedicación a favor de la colectividad, son tenidos como ejemplo para la sociedad humana. Observar a las abejas en acción actuando libremente, en su medio natural, pero con total seguridad para el observador, hacen único en su género este original museo vivo. Audiovisuales, diapositivas, carteles y material apícola, completan el estudio de las abejas.

La Sayuela B & B 4 Espigas
LA SAYUELA B&B es una casa rural de alojamiento compartido, C.R.A.C.-AV-171 clasificada con 4 ESPIGAS situada en uno de…

4. Valverde de la Vera a 45,0 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Los Empalaos

Los Empalaos: Honor. Orgullo. Dolor. Sacrificio. Promesa. Fe. Silencio. Esta fiesta hunde sus raíces en la noche de los tiempos, en los ritos iniciáticos que los vetones. El penitente cumple su promesa en el más estricto silencio, roto sólo por sus esfuerzos para respirar y el tintineo de tres pares de vilortas que cuelgan del madero que carga. Si quieres asistir a este impresionante espectáculo de sacrificio y esfuerzo , tienes que estar el jueves santo a las 12 de la noche.

Apartamento Almanzor Madrigal
Piso (2-4 personas) ANIMALES SI ,centrico, todo exterior, salon comedor amplio con vistas a la sierra de Gredos, dos hab…

5. Arenas de San Pedro a 45,7 km N E de Puente del Arzobispo (El)
Cuevas del Aguila

Cuevas del Aguila: Las cuevas, que tienen alrededor de tres millones de años, están situadas al sur de la provincia de Ávila, en pleno Valle del Tiétar. Se trata de una zona bastante extensa, formada por calizas cristalinas muy plegadas que la erosión del aire y del viento dejó reducidas a unos cerros de poca altura

El Rincón del Duende
La casa dispone de 3 habitaciones dobles, 3 habitaciones con cama de matrimonio, cada una con el nombre de un conocido…

6. Arenal (El) a 51,9 km N E de Puente del Arzobispo (El)
Río Arenal

Río Arenal: Situado a 150 metros de Los Molinillos. Piscinas naturales en meses de verano

Los Molinillos
Escrito por Los Molinillos
El alojamiento se encuentra en "SIERRA DE GREDOS", en el municipio de "Arenal (El)" (dentro de casco urbano). Se trata d…

7. Guijo de Santa Bárbara a 56,8 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Guijo de Santa Barbara

Guijo de Santa Barbara: El origen del nombre procede de guijo o guijarro (piedra) recibiendo en sus inicios el nombre de Guijo de la Vera, el gentilicio de la localidad es guijeño/a La tradición oral nos cuenta que Viriato era hijo de estas tierras, y que por ellas anduvo hasta que empezó su lucha contra los romanos. Los primeros datos escritos nos hacen pensar que esta aldea fue fundada hacia 1400, y que perteneció a Jarandilla hasta su independencia en 1816. La población (como su municipio y como el resto de la Vera) goza de un clima que hace de ella un auténtico vergel. Estando protegida por el Sistema Central de los vientos fríos del este y del norte, y acariciada por los vientos húmedos del Atlántico, su clima es especialmente benigno, de pluviosidad abundante (más de 1.100 mm de media anual), lo que le sitúa dentro de la denominada "España húmeda" Monumentos * Iglesia parroquial católica bajo la advocación de Nuestra Señora del Socorro , en la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, Diócesis de Plasencia, Arciprestazgo de Jaraíz de la Vera.[3] Iglesia de Nuestra Sra. del Perpetuo Socorro (1776-78), con una espléndida bóveda mozárabe. * Ermita de las Nieves (la más alta de Extremadura, a unos 1500 m). * Plaza de toros tradicional. * La Era: Lugar donde antiguamente trillaban. De interés El Guijo es famoso por sus calles típicas, con casas que aún respetan la arquitectura "verata" de años atrás, con vistas a la sierra y a sus gargantas; por su pan, su queso, su licor de gloria y sus mermeladas (sobre todo la de frambuesa). Excursiones: Charco El Trabuquete, en la Garganta de Jaranda. Refugio de Nuestra Señora de las Nieves. Ruta senderista con hermosas vistas hasta la ermita de la virgen. El Guijo de Santa Bárbara es uno de los cuatro Guijos de la provincia de Cáceres: Guijo de Coria, Guijo de Galisteo, Guijo de Granadilla... La ruta de los Guijos. Folklore: Municipio con gran tradición musical, tanto folklórica como popular. Cuenta, en 2009, con dos grupos de rondas que ofrecen un numeroso repertorio de jotas, rondeñas, aragonesas..., los dos interpretan, además, la Misa Extremeña adaptada a los ritmos más vivos del folklore de la comarca verata y sur de Ávila. Rondan por las calles y también actúan en escenarios. El día 15 de agosto de 2009, el grupo "Ronda de los Vettones", estrenó, en la plaza de los Corredores de Guijo, una jota dedicada al municipio, titulada "La jota de Pimensaillo", cuyos autores de música y letra son Mercedes Jiménez Sánchez

Arroyoriquejo
Escrito por Arroyoriquejo
Ten el PRIVILEGIO de bañarte o pasear en invierno,en una zona AISLADA, SALVAJE, PARTICULAR en la GARGANTA Pedro Chate Di…

8. Cuacos de Yuste a 57,9 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Gargantas de la Vera, Parque Natural de Montfragüe, Monasterio de Yuste, El Cementerio Alemán,

Gargantas de la Vera, Parque Natural de Montfragüe, Monasterio de Yuste, El Cementerio Alemán,: Cinco pueblos declarados Conjunto Histórico-Artístico

Arroyoriquejo
Escrito por Arroyoriquejo
Ten el PRIVILEGIO de bañarte o pasear en invierno,en una zona AISLADA, SALVAJE, PARTICULAR en la GARGANTA Pedro Chate Di…

9. Navalperal de Tormes a 59,6 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Guía Completa de Gredos con 21 Rutas con Plano y Fotos

Guía Completa de Gredos con 21 Rutas con Plano y Fotos: Ir a www.portalonesgredos.com y pinchar una de las casas, luego pinchar en Actividades y luego en Guía de Gredos. Podrás imprimir una guía completa de los mejores sitios y menos conocidos de Gredos: cascadas, molinos, charcas de aguas cristalinas, puentes medievales y románicos, circos glaciares, lagunas, vías de escalada, sitios de baño, etc...

La Tahona de Gredos
Antigua Tahona del s. XIX con gran horno de barro en plena entrada Natural del Parque de Gredos. Tiene de 2 a 4 plazas,…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad