Lugares en Puente del Arzobispo (El)

BrujuleaLugaresToledo
Mapa

Puente del Arzobispo (El)

Nuboso
Martes
28 ºC
15 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
26 ºC
14 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
27 ºC
15 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
29 ºC
16 ºC
El tiempo en Puente del Arzobispo (El)

Lugares de interés cercanos

1. Puente del Arzobispo (El)ver al detalle
Centro de Interpretacion de la Ceremica

Centro de Interpretacion de la Ceremica: El edificio esta constituido por un patio central el cual recrea un típico patio de alfar; alrededor se encuentra la sala de talleres interactivos, donde se puede ver la elaboración de piezas y su posterior decoración; y la reproducción de un antiguo obrador de alfar. La planta superior alberga una exposición de cerámica de las distintas autonomías de España, una muestra de cerámica de miembros integrantes de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, así como la representación de un testar y de la cerámica de El Puente del Arzobispo desde su inicio hasta nuestros días; y al fondo encontramos la sala de audiovisuales donde se proyecta un video sobre el proceso artesanal de elaboración de la cerámica.

Casa Rural la Pontezuela
Casa rural con encanto en Toledo la Pontezuela tiene 3 habitaciones con camas de matrimonio cada una,con baño, un salón…

2. Oropesa a 12,9 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Mercado Medieval de Oropesa.

Mercado Medieval de Oropesa.: MERCADO MEDIEVAL OROPESA : Trasládate en el tiempo y vive la historia alrededor del castillo y de la iglesia. Caballeros, cortesanos, damas, bufones, villanos...te esperan en las Jornadas Medievales de Oropesa que se celebrarán los días 20, 21 y 22 de abril 2012. Durante estas Jornadas todo el pueblo participa, junto con los numerosos visitantes, en la celebración de multitud de actos como mercado medieval, torneos a caballo, representaciones teatrales, cetrería, pasacalles... Note lo pierdas

Apartamento Almanzor Madrigal
Piso (2-4 personas) ANIMALES SI ,centrico, todo exterior, salon comedor amplio con vistas a la sierra de Gredos, dos hab…

3. Castañar de Ibor a 28,6 km S O de Puente del Arzobispo (El)
Cueva de Castañar de Ibor

Cueva de Castañar de Ibor: La cueva de Castañar de Ibor está labrada en materiales del Precámbrico y presenta una sorprendente ornamentación interior. La abundancia y variedad de los espeleotemas que tapizan los techos, paredes y suelos de sus salas y galerías es verdaderamente única. El aragonito y la calcita, teñidos a veces por los óxidos del hierro y el manganeso, proporcionan un auténtico espectáculo de formas y colores. Situada al sureste de la provincia de Cáceres, la comarca de los Ibores-Las Villuercas, presenta un carácter eminentemente montañoso; en el paisaje destacan las alineaciones de crestas cuarcíticas separadas por profundos valles, constituyendo uno de los mejores ejemplos mundiales de relieve "Apalachiano". El relieve montañoso ha favorecido la formación de numerosos ríos, arroyos, regatos y cascadas que vierte por un lado a la cuenca del río Tajo y por otro a la del río Guadiana. Se trata de una comarca con un microclima bastante lluvioso con respecto a la media autonómica; esto favorece el desarrollo de castaños, robles, alcornoques, etc. La vegetación arbustiva (chaparros, jarales, madroños, etc.) se combina con cultivos. Entre la vegetación de ribera abundan los alisos, fresnos y sauceras. En la comarca se encuentra distintos hábitats para la fauna donde viven ejemplares de cigüeña negra, gran variedad de aves y mamíferos silvestres. Abundan las especies de caza como corzos, jabalíes, ciervos, conejos, perdices, etc. En los rincones más húmedos y sombríos se encuentra una especie muy singular: el Loro. Las visitas están bastante limitadas y se realizan en grupos reducidos. Para solicitar una visita: - Por fax o por teléfono al número 927 554 635 - Correo ordinario: Centro de Interpretación del Monumento Natural "Cueva del Castañar" Ctra. del camping, s/n, 10340 Castañar de Ibor (Cáceres) - Por email: cueva.castanar[[arroba]]aym.juntaex.es (sustituir [[arroba]] por @) La solicitud debe incluir: Nombre y apellidos DNI Teléfono de contacto / fax / mail del solicitante En caso de constituir un grupo de 5 personas, indicar los datos de todos los componentes. (aunque recomiendan enviar la solicitud por fax, lo mejor es llamar primero por teléfono para que le expliquen los detalles, requisitos, etc.)

Casa Rural Amanecer
Casa Rural Amanecer dispone de 6 habitaciones, 3 dobles y 3 de matrimonio, decoradas con exquisito gusto y equipadas con…

Ruta a los Castaños Centenarios y Chorrera Calabazas

Ruta a los Castaños Centenarios y Chorrera Calabazas: Distancia: 8 Km Dificultad: Baja Recomendada durante todo el año. Expecialmente en otoño y primavera Muchos son los ingredientes que intervienen en esta ruta. Casi todos de fuerte atractivo para mentes mundanas y también para especialistas, estudiosos o investigadores. Todos van a encontrar satisfacción en un recorrido apto para todos los públicos. Los Castaños de Calabazas están declarados como Árboles Singulares de Extremadura. Algunos tienen mas de quinientos años y otros cuantos pueden presentar la estampa de centurias a sus espaldas. Además nos llamara la atención la chorrera de Calabazas; un imponente salto de agua, que según temporada presenta distintos atractivos, siempre en un marco incomparable

Casa Rural Amanecer
Casa Rural Amanecer dispone de 6 habitaciones, 3 dobles y 3 de matrimonio, decoradas con exquisito gusto y equipadas con…

4. Belvís de Monroy a 37,2 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Castillo de Belvís

Castillo de Belvís: A solo dos kilómetros, el impresionante y magnífico castillo medieval de Belvís de Monroy, a cuya Villa está aneja nuestra población, Casas de Belvís. Y cuyas vicisitudes fueron a la par de aquella desde el siglo XIII.

La Cerca del Alcornoque
Si no conoce Extremadura, ¡no lo piense más!, ¡venga a visitarnos!. Estamos enclavados en el medio rural, entre encinas,…

5. Candeleda a 39,6 km N O de Puente del Arzobispo (El)
El Castro Celta

El Castro Celta: El Castro Celta data del siglo II a.c., muy bien cuidado y desde el que se disfruta de unas vistas inigualables puesto que era un enclave estratégico; se puede llegar a divisar el pantano de Rosarito. Nada más entrar en el Raso y llegando al mesón el Tejo, seguir la carretera y las indicaciones para llegar a el Castro; está muy bien indicado y accesible; no es una travesía dura.

Restaurante Mesón el Tejo
Restaurante mesón situado en la sierra de Gredos en el Raso cerca de Candeleda; desde su terraza se puede disfrutar de u…

6. Madrigal de la Vera a 41,9 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Las Iluminarias

Las Iluminarias: La noche del 7 de Diciembre se celebran las Iluminarias u hogueras en la noche. Todo el pueblo huele a fuego y ricas barbacoas a que se invita a los forasteros.

Lardelcuco
Escrito por Lardelcuco
Casa por habitaciones y de alquiler completo, idónea para descansar y estar en la naturaleza. Estancias amplias y cómoda…

7. Villanueva de la Vera a 44,1 km N O de Puente del Arzobispo (El)
El Pero Palo

El Pero Palo: La fiesta del Pero Palo es la forma particular que tienen los veratos (habitantes de Villanueva de la Vera) de celebrar el carnaval. Su origen es desconocido. Algunos hablan de un malhechor, un guerrillero o un cobrador de impuestos que fue ajusticiado en la localidad. También hay versiones que lo relacionan con una forma de protesta de los habitantes de Villanueva de la Vera ante los abusos de los señores de esas tierras en la alta Edad Media. Sea cual sea su procedencia, la fiesta simula un juicio popular a un malhechor y se ha mantenido hasta la actualidad formando parte de la tradición de esta comarca La figura del Pero Palo es en sí un cuerpo de relleno de paja y vestido con el traje típico de la zona de La Vera y una cabeza de madera (la turra) que se conserva todos los años. El domingo y el lunes de carnaval el Pero Palo es paseado por los peropaleros y tamborileros para ser llevado varias veces a la plaza mayor para que le hagan las judiás: burlas e insultos. Los presentes se dividen en dos bandos: los que acusan y los que defienden a Pero Palo. La mañana del martes de carnaval, martes gordo, los habitantes del pueblo sentencian al pero palo a muerte. La sentencia la comunica a todo el pueblo un jinete a lomos de su burro recorriendo las calles. Los habitantes lo celebran con disparos de salvas y petardos. Por la tarde se realiza el desfile con el Capitán y la Capitana, que recorren también las calles entre música y sonido de tambores. Y se realiza el ofertorio, en el que habitantes ofrecen una aportación económica. A última hora se mantea al Pero Palo y se quema su cuerpo de paja. La cabeza del muñeco se conserva para el año siguiente.

Arroyoriquejo
Escrito por Arroyoriquejo
Ten el PRIVILEGIO de bañarte en una zona AISLADA, SALVAJE, PARTICULAR en la GARGANTA Pedro Chate Disfruta de una estanci…

8. Arenas de San Pedro a 45,7 km N E de Puente del Arzobispo (El)
Cuevas del Aguila

Cuevas del Aguila: Las cuevas, que tienen alrededor de tres millones de años, están situadas al sur de la provincia de Ávila, en pleno Valle del Tiétar. Se trata de una zona bastante extensa, formada por calizas cristalinas muy plegadas que la erosión del aire y del viento dejó reducidas a unos cerros de poca altura

El Rincón del Duende
La casa dispone de 3 habitaciones dobles, 3 habitaciones con cama de matrimonio, cada una con el nombre de un conocido…

9. Navalperal de Tormes a 59,6 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Guía Completa de Gredos con 21 Rutas con Plano y Fotos

Guía Completa de Gredos con 21 Rutas con Plano y Fotos: Ir a www.portalonesgredos.com y pinchar una de las casas, luego pinchar en Actividades y luego en Guía de Gredos. Podrás imprimir una guía completa de los mejores sitios y menos conocidos de Gredos: cascadas, molinos, charcas de aguas cristalinas, puentes medievales y románicos, circos glaciares, lagunas, vías de escalada, sitios de baño, etc...

La Tahona de Gredos
Antigua Tahona del s. XIX con gran horno de barro en plena entrada Natural del Parque de Gredos. Tiene de 2 a 4 plazas,…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad