Lugares en Puente del Arzobispo (El)

BrujuleaLugaresToledo
Mapa

Puente del Arzobispo (El)

Despejado
Sábado
37 ºC
22 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
36 ºC
22 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
34 ºC
20 ºC
Intervalos nubosos
Martes
31 ºC
18 ºC
El tiempo en Puente del Arzobispo (El)

Lugares de interés cercanos

1. Puente del Arzobispo (El)ver al detalle
Centro de Interpretacion de la Ceremica

Centro de Interpretacion de la Ceremica: El edificio esta constituido por un patio central el cual recrea un típico patio de alfar; alrededor se encuentra la sala de talleres interactivos, donde se puede ver la elaboración de piezas y su posterior decoración; y la reproducción de un antiguo obrador de alfar. La planta superior alberga una exposición de cerámica de las distintas autonomías de España, una muestra de cerámica de miembros integrantes de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, así como la representación de un testar y de la cerámica de El Puente del Arzobispo desde su inicio hasta nuestros días; y al fondo encontramos la sala de audiovisuales donde se proyecta un video sobre el proceso artesanal de elaboración de la cerámica.

Casa Rural la Pontezuela
Casa rural con encanto en Toledo la Pontezuela tiene 3 habitaciones con camas de matrimonio cada una,con baño, un salón…

2. Candeleda a 39,6 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Aula Museo Abejas del Valle

Aula Museo Abejas del Valle: Ven a vivir el mundo de las abejas, una experiencia que no olvidaras. La historia del hombre y las abejas comienza en la prehistoria cuando el primero se hace recolector y descubre el sabor de la miel, que enseguida ofrece a sus dioses como exquisito manjar. La alimentación, la medicina, el arte, el culto y el alumbrado de la humanidad no se entenderán sin la aportación de las abejas. La apicultura o explotación de las abejas ha variado muy poco hasta el siglo pasado con la invención del panal móvil. Las abejas han establecido siempre sus colmenas en lugares protegidos: cuevas, troncos de árboles, recipientes abandonados; nosotros las hemos devuelto a su medio natural, donde podremos verlas trabajar, reproducirse, alimentarse, comunicarse, etc. sin riesgo alguno. La madre naturaleza necesitaba unos diminutos y laboriosos seres que sistemáticamente,seleccionando una a una las miles de especies vegetales, fueran fecundando sus flores y renovando año tras año la vida.Ellas, las abejas, son recompensadas con un nutritivo polen para sus crías y un delicioso néctar para elaborar su miel. Las abejas son importantísimas en el equilibrio ecológico de una comarca. Un lugar donde no puedan vivir las abejas, es una región muerta. Pocos animales cumplen una función tan importante y vital para la vida del planeta. Conocer es aprender a amar La vida de las abejas es ejemplo de solidaridad y de permanente adaptación al medio en el que viven. Su perfecta organización social, lenguaje y comunicación, reproducción, defensa de la colmena, búsqueda y elaboración de alimentos; el conocimiento de los distintos individuos que conviven en la colmena, de su entrega y dedicación a favor de la colectividad, son tenidos como ejemplo para la sociedad humana. Observar a las abejas en acción actuando libremente, en su medio natural, pero con total seguridad para el observador, hacen único en su género este original museo vivo. Audiovisuales, diapositivas, carteles y material apícola, completan el estudio de las abejas.

La Sayuela B & B 4 Espigas
LA SAYUELA B&B es una casa rural de alojamiento compartido, C.R.A.C.-AV-171 clasificada con 4 ESPIGAS situada en uno de…

3. Madrigal de la Vera a 41,9 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Trial Madrigal de la Vera

Trial Madrigal de la Vera: Calienta motores el VII Trial de Madrigal de la Vera. El próximo domingo 22 de Abril de 2012, a las 10 de la mañana, junto a la Garganta de Alardos se celebrará la séptima edición del Trial de Madrigal de la Vera, prueba puntuable para el Campeonato de Extremadura.

Casa Rural Puerta de la Vera
Casa Rural PUERTA DE LA VERA NO aceptamos mascotas, muy centrica, acogedora y hogareña con chimenea, 3 habitaciones ,sal…

4. Arenal (El) a 51,9 km N E de Puente del Arzobispo (El)
Río Arenal

Río Arenal: Situado a 150 metros de Los Molinillos. Piscinas naturales en meses de verano

Los Molinillos
Escrito por Los Molinillos
El alojamiento se encuentra en "SIERRA DE GREDOS", en el municipio de "Arenal (El)" (dentro de casco urbano). Se trata d…

5. Malpica de Tajo a 54,5 km N E de Puente del Arzobispo (El)
Castillo de Malpica de Tajo

Castillo de Malpica de Tajo: El Castillo es, sin duda, el edificio que más personalidad confiere a la localidad de Malpica del Tajo. Es una fortaleza mudéjar, levantada en el siglo XIV, que fue declarada Bien de Interés Cultural, con unas hermosas vistas sobre el río Tajo. Tipo de monumento: Fortificaciones Historia El Castillo de Malpica, es una fortaleza mudéjar de planta cuadrada con torres macizas en cada esquina ligeramente resaltadas. En el suroeste está la Torre del Homenaje, también cuadrada. En los tres lados no correspondientes, al río, que forma defensa natural, hay un foso construido con contramuros que forman barbacana. La entrada al castillo es por una pequeña puerta rematada con el escudo de la Casa de Ribera. Los huecos son de factura mudéjar de arco de herradura apuntado de ladrillo, lo que hace suponer una construcción del siglo XIV, aunque siempre se le ha considerado construido en el siglo X o principios del XI por los árabes junto con el Castillo de Villalba y el Castillo de Montalbán. En el interior hay un patio de forma cuadrada constituido por tres arcos rebajados de ladrillo más cercanos al Renacimiento. Debajo de la Torre del Homenaje hay una capilla cubierta por bóveda baída de pañuelo, de forma octogonal, recubierta de cerámica mudéjar y el resto encalado. Adjuntas al castillo, en la calle de San Sebastián, hay una serie de dependencias agrícolas construidas en el siglo XIX. Se trata de un conjunto de edificaciones, con distinto uso, que se agrupan sobre un eje paralelo al río y en forma de peine, con almacenes de grano, cuadras, almazaras, viviendas, etc. Todo el conjunto es de aparejo toledano de ladrillo. Ha sufrido restauraciones en los siglos XIX y XX. Periodo :Siglo XIV Estilo artístico: Mudéjar

Casón del Hidalgo Galán
Casa rural con calificación de tres espigas, máxima distinción que otorga la consejería de industria y tecnología a las…

6. Cuacos de Yuste a 57,9 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Cuacos de Yuste

Cuacos de Yuste: En la bella localidad de Cuacos de Yuste (960 habitantes), declarado Conjunto Histórico-Artístico, se encuentra el Ayuntamiento. Es el lugar donde nació y se crió el hijo natural del Emperador, al que popularmente se le conocía como Jeromín. Su hermanastro, el rey Felipe II, le cambió el nombre por el de don Juan de Austria. Estuvo al mando de la flota y obtuvo un gran triunfo en la batalla de Lepanto, contra los turcos. El sector servicios cuenta con hoteles, casas rurales y camping y varios restaurantes. Mención especial merece el Aula de Naturaleza VALFRÍO, a 5 kilómetros de la localidad. Monumentos a visitar en Cuacos: Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción (destaca la sacristía, siglo XVI), Casa de Don Juan de Austria, la Ermita de la Soledad, la Ermita de Santa Ana, la Plaza Mayor y sus soportales, el Cementerio de los alemanes, la Cruz verde y casas solariegas. Fiestas y Gastronomía El 20 de enero es la festividad de San Sebastián. El 24 de junio las fiestas de San Juan. Las fiestas mayores de Cuacos tienen lugar a mediados de agosto en honor de la Virgen de la Asunción. Y a mediados de septiembre la festividad del Santísimo Cristo del Amparo. Las especialidades culinarias que podemos disfrutar son: las truchas, el cuchifrite, el cordero sansero, la caldereta verata, el frite al modo de la Vera, los torteruelos o las diversas ensaladas de pimientos. En Cuacos también nos encontramos con la cocina monacal como el bacalao al estilo del Monasterio, los huevos de vigilia, la trucha en salsa de almendras; para los postres, natillas o unas castañas asadas conocidas como “calbotes”. El municipio forma parte de la zona de producción de cuatro productos que sobresalen por su calidad: la Pimentón, el Jamón, la Cereza y el Aceite de Oliva Virgen Extra. Se comercializan con las etiquetas de calidad de: 1º.- Denominación de Origen “Pimentón de la Vera”. 2º.- Denominación de Origen “Dehesa de Extremadura”. 3º.- Denominación de Origen “Cereza del Jerte”. 4º.- Denominación de Origen “Gata-Hurdes”.

Arroyoriquejo
Escrito por Arroyoriquejo
Ten el PRIVILEGIO de bañarte o pasear en invierno,en una zona AISLADA, SALVAJE, PARTICULAR en la GARGANTA Pedro Chate Di…

Charco Arroyoriquejo Zona de Baño Aislada

Charco Arroyoriquejo Zona de Baño Aislada: En el Charco Arroyoriquejo SÍ podréis disfrutar del baño con vuestras MASCOTAS . Las mascotas tienen PROHIBIDO el acceso a las zonas de baño de las gargantas. Además podréis practicar el nudismo, pues aunque la legislación permite el nudismo en espacios públicos, muchos, por pudor prefieren hacerlo en ambientes mas recogidos. Charco Arroyoriquejo. Es un charco de unos 35 m de largo y 1,5 m de produndidad ( dependiendo de la época del año ), situado a unos 300 metros de la finca, en La Garganta Pedro Chate, entre La zonas de baño El Lago en Jaraiz y Las Pilas en Collado, cerca de la desembocadura del Arroyo La Aliseda. La diferencia con estas zonas de baño es sobre todo, que esta es solitaria. Para llegar a ella, se puede acceder desde los apartamentos de turismo rural Arroyoriquejo. A unos 50 m al frente, dirección sur, se coge el camino a traves del bosque que comienza justo al lado de la piscina. A unos 150 m se encuentra una cerca para los caballos con una abertura a la izquierda. Se sigue el camino bajo los robles por unos 400 m, un lugar con encanto, por las rocas inmensas que hay al lado del camino y bajo la boveda verde. Un espacio para ir en silencio apreciando la naturaleza, hasta llegar a una rotonda que marca el final del camino. Hay una flecha de color naranja en un árbol al frente a la izquierda. Esta conduce por una trocha y por unos 35 m a una pradera, desde donde se ve y oye la garganta Pedro Chate. Hacia la izquierda y abajo se divisa otra flecha sobre el vallado de alambre de espino a unos 35 m. Se sale de la finca Arroyoriquejo y se sigue una vereda. A los pocos metros se atraviesa un arroyito, y se sigue la vereda hasta llegar al charco a unos 280 metros.Este charco tendrá unos 35 m de largo y una profundidad de 1,5 m. Un lugar muy agradable para darse un baño, refrescarse, secarse al sol sobre una roca y volver. Se regresa por la misma vereda hasta llegar otra vez a la finca arroyoriquejo, y vuelta al punto donde salimos a la pradera y aqui se puede optar por regresar por donde vinimos o podemos seguir direccion norte por la veredad del bosque, donde a pocos metros encontramos otra flecha que nos conduce al cabo de unos 300 m a una casa-henar al lado del arroyo La aliseda. Contiuamos el camino de tierra a la vera del arroyo hasta salir a un claro a unos 150 m. Desde alli se divisa una construcción a unos 200 m y desde alli siguiendo una pista de hormigon se llega a unos 150 m mas a los apartamentos Arroyoriquejo.

Arroyoriquejo
Escrito por Arroyoriquejo
Ten el PRIVILEGIO de bañarte o pasear en invierno,en una zona AISLADA, SALVAJE, PARTICULAR en la GARGANTA Pedro Chate Di…

Ruta de Senderismo Arroyoriquejo

Ruta de Senderismo Arroyoriquejo: La ruta se inicia en los apartamentos de turismo rural Arroyoriquejo. A unos 50 m al frente, dirección sur, se coge el camino a traves del bosque que comienza justo al lado de la piscina. A unos 150 m se encuentra una cerca para los caballos con una abertura a la izquierda. Se sigue el camino bajo los robles por unos 350 m, un lugar con encanto, por las rocas inmensas que hay al lado del camino y bajo la boveda verde. Un espacio para ir en silencio apreciando la naturaleza, hasta llegar a una rotonda que marca el final del camino. Hay una flecha de color naranja en un árbol al frente a la izquierda. Esta conduce por una trocha y por unos 35 m a una pradera, desde donde se ve y oye la garganta Pedro Chate. Hacia la izquierda y abajo se divisa otra flecha sobre el vallado de alambre de espino a unos 35 m. Se sale de la finca Arroyoriquejo y se sigue una vereda. A los pocos metros se atraviesa un arroyito, y se sigue la vereda hasta llegar al charco ¨antiguo camino de collado ¨a unos 280 metros.Este charco tendrá unos 35 m de largo y una profundidad de 1,5 m. Un lugar muy agradable para darse un baño, refrescarse, secarse al sol sobre una roca y volver. Se regresa por la misma vereda hasta llegar otra vez a la finca arroyoriquejo, y vuelta al punto donde salimos a la pradera y en vez de meternos en la trocha seguimos direccion norte por la veredad del bosque, donde a pocos metros encontramos otra flecha que nos conduce al cabo de unos 300 m a una casa-henar al lado del arroyo La aliseda. Contiuamos el camino de tierra a la vera del arroyo hasta salir a un claro a unos 150 m. Desde alli se divisa una construcción a unos 200 m y desde alli siguiendo una pista de hormigon se llega a unos 150 m mas a los apartamentos Arroyoriquejo

Arroyoriquejo
Escrito por Arroyoriquejo
Ten el PRIVILEGIO de bañarte o pasear en invierno,en una zona AISLADA, SALVAJE, PARTICULAR en la GARGANTA Pedro Chate Di…

Ruta del Emperador Carlos V

Ruta del Emperador Carlos V: Cada añño, el primer domingo del mes de febrero, se celebra en Cuacos de Yuste la "Ruta del Emperador", en recuerdo a su llegada en el retiro al Monasterio de Yuste. Esta ruta consiste en practicar el senderismo, en un trayecto desde la localidad de Jarandilla de la vera hasta el Monasterio de Yuste, pasando por el pueblo de Aldeanueva de la Vera. cada pueblo, ofrece a todos los senderistaas, churros con chocolate en el desayumno, dulces típicos de la zona, y para terminar degustando las típicas migas extremeñas. Todo esto, está amenizado con buens refrescos y cada año algún grupo musical pone el broche de oro a la jornada.

Rincones de Cuacos
Escrito por Rincones de Cuacos
En Cuacos de Yuste, se encuentra la Casa Rural “Rincones de Cuacos”, situada en la calle Felipe II, nº 10, a tan sólo do…

Fuente Plaza de España

Fuente Plaza de España: En el centro del pueblo, se encuentra una de las fuentes más importantes de toda la comarca.

Rincones de Cuacos
Escrito por Rincones de Cuacos
En Cuacos de Yuste, se encuentra la Casa Rural “Rincones de Cuacos”, situada en la calle Felipe II, nº 10, a tan sólo do…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad