Lugares en Puente del Arzobispo (El)

BrujuleaLugaresToledo
Mapa

Puente del Arzobispo (El)

Despejado
Sábado
21 ºC
4 ºC
Despejado
Domingo
22 ºC
5 ºC
Despejado
Lunes
21 ºC
7 ºC
Despejado
Martes
21 ºC
7 ºC
El tiempo en Puente del Arzobispo (El)

Lugares de interés cercanos

1. Puente del Arzobispo (El)ver al detalle
Centro de Interpretacion de la Ceremica

Centro de Interpretacion de la Ceremica: El edificio esta constituido por un patio central el cual recrea un típico patio de alfar; alrededor se encuentra la sala de talleres interactivos, donde se puede ver la elaboración de piezas y su posterior decoración; y la reproducción de un antiguo obrador de alfar. La planta superior alberga una exposición de cerámica de las distintas autonomías de España, una muestra de cerámica de miembros integrantes de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, así como la representación de un testar y de la cerámica de El Puente del Arzobispo desde su inicio hasta nuestros días; y al fondo encontramos la sala de audiovisuales donde se proyecta un video sobre el proceso artesanal de elaboración de la cerámica.

Casa Rural la Pontezuela
Casa rural con encanto en Toledo la Pontezuela tiene 3 habitaciones con camas de matrimonio cada una,con baño, un salón…

2. Candeleda a 39,6 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Santuario de Ntra. Sra. de Chilla

Santuario de Ntra. Sra. de Chilla: Ermita de la Virgen de Chilla donde el 2º y 3º domingo de septiembre se celebran las tradicionales romerias declaradas de interes turistico y gozan de una gran devocion en la zona. El Santuario de Ntrs. sra. de Chilla patrona e Candeleda y El Raso asi como de muchos pueblos limitrofes, es venerada con gran devocion por infinidad de personas, situado en un paraje extraordinario lo convierten en visita obligada, lugar tranquilo, con unas vistas sobre el valle que debido a su altitud lo convierten en unico. Se celebra la Romeria el 2 y 3 domingo de septiembre con gran afluencia de personas, ataviadas con sus trajes tipicos, otros a caballo y muchos con carrozas ataviadas con palmeras y otros adornos, se pasa un dia de fiesta siempre agradable con la tortilla y el jamon.

La Sayuela B & B 4 Espigas
LA SAYUELA B&B es una casa rural de alojamiento compartido, C.R.A.C.-AV-171 clasificada con 4 ESPIGAS situada en uno de…

Castro Celta de el Raso.

Castro Celta de el Raso.: Restos de un poblado vetton del siglo IV a. de . C. Conserva parte de la muralla de defensa y gran parte del poblado, con dos chozas reconstruidas, es visitable durante todo el año y se encuentra en un paraje de gran belleza.

Casa Rural la Josa
Escrito por Casa Rural la Josa
Finca de 10.000 m cuadrados a 3 km. del pueblo. La casa se alquila por habitaciones, no completa. Cuenta con 6 habitacio…

3. Villanueva de la Vera a 44,1 km N O de Puente del Arzobispo (El)
"El Pero Palo"

"El Pero Palo": Disfruta de unos carnavales ancestrales conviviendo con sus gentes y calles. Se celebra en Carnavales y representa una de las fiestas más antiguas de Cáceres.

Entreaguas
Escrito por Entreaguas
Casa situada en la cara sur de la sierra de Gredos, en una finca de 5ha de praderas, robles y vegetación de ribera. Disp…

El Pero Palo

El Pero Palo: La fiesta del Pero Palo es la forma particular que tienen los veratos (habitantes de Villanueva de la Vera) de celebrar el carnaval. Su origen es desconocido. Algunos hablan de un malhechor, un guerrillero o un cobrador de impuestos que fue ajusticiado en la localidad. También hay versiones que lo relacionan con una forma de protesta de los habitantes de Villanueva de la Vera ante los abusos de los señores de esas tierras en la alta Edad Media. Sea cual sea su procedencia, la fiesta simula un juicio popular a un malhechor y se ha mantenido hasta la actualidad formando parte de la tradición de esta comarca La figura del Pero Palo es en sí un cuerpo de relleno de paja y vestido con el traje típico de la zona de La Vera y una cabeza de madera (la turra) que se conserva todos los años. El domingo y el lunes de carnaval el Pero Palo es paseado por los peropaleros y tamborileros para ser llevado varias veces a la plaza mayor para que le hagan las judiás: burlas e insultos. Los presentes se dividen en dos bandos: los que acusan y los que defienden a Pero Palo. La mañana del martes de carnaval, martes gordo, los habitantes del pueblo sentencian al pero palo a muerte. La sentencia la comunica a todo el pueblo un jinete a lomos de su burro recorriendo las calles. Los habitantes lo celebran con disparos de salvas y petardos. Por la tarde se realiza el desfile con el Capitán y la Capitana, que recorren también las calles entre música y sonido de tambores. Y se realiza el ofertorio, en el que habitantes ofrecen una aportación económica. A última hora se mantea al Pero Palo y se quema su cuerpo de paja. La cabeza del muñeco se conserva para el año siguiente.

Arroyoriquejo
Escrito por Arroyoriquejo
Ten el PRIVILEGIO de bañarte o pasear en invierno,en una zona AISLADA, SALVAJE, PARTICULAR en la GARGANTA Pedro Chate Di…

4. Jarandilla de la Vera a 54,9 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Fiesta de los Escobazos

Fiesta de los Escobazos: Al anochecer del día 7 de Diciembre, el pueblo de Jarandilla de la Vera, celebra la fiesta de Los Escobazos, declarada de Interés Turístico Regional, en honor a la Inmaculada Concepción. El origen de la fiesta es incierto, aunque se puede asociar a los Autos de Fe o a la de los pastores que bajaban de la Sierra para celebrar la fiesta tras largos periodos de ausencia. Se acompaña a la procesión llevando haces de escobones envueltos en llamas y al paso de las plazas se encienden numerosas hogueras, algunas de ellas de considerable tamaño. Hombres, mujeres y niños siguen al estandarte -portado por el Mayordomo- a lomos de burros, caballos o mulos

Casa Rural Colores
Escrito por Casa Rural Colores
La Casa Rural Colores está en Jarandilla de la Vera, ubicado en el corazón de la comarca de la Vera, a tan solo 2h de Ma…

5. Jaraíz de la Vera a 57,6 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Gargantas de la Vera

Gargantas de la Vera: Esta comarca cacereña cuenta con 46 gargantas diferentes. Las mas importantes, Alardos, Minchones, Gualtaminos, Cuartos, Jaranda y Pedro Chate. En su recorrido alguna de ellas cuentan con bellos puentes romanos o medievales. Todas son tributarias del río Tiétar. En estas gargantas se podrá disfrutar de un refrescante y relajante baño entre la naturaleza. Las más cercanas son: -Piscina natural "El Lago" (Garganta Pedro Chate) en Jaraíz de la Vera (a unos 10 km de la casa) -Garganta Jaranda en Jarandilla de La Vera (a unos 20 km) -Charcas en Garganta La Olla (a unos 14 km) -Cuartos en Losar de La Vera (a unos 27 km) Se ofrecerá más información en la casa.

Casa Rural Viñas Blancas
Casa Viñas Blancas consta de 5 habitaciones, dos cuartos de baño, amplio salón y cocina, con jardín, porche con barbacoa…

6. Cuacos de Yuste a 57,9 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Monasterio de Yuste

Monasterio de Yuste: Sitio elegido por el Emperador Carlos V, para pasar sus últimos días.

Aptos Rurales las Cabañas de la Vera
Disponemos de 7 apartamentos rurales totalmente equipados, ideales para visitar la vera y comarcas cercanas ( valle del…

Monasterio de Cuacos de Yuste, Descanso de Reyes.

Monasterio de Cuacos de Yuste, Descanso de Reyes.: Se trata de un Monasterio de Jerónimos fundado en 1408. Su fama internacional se debe a que en él, desde 1557, pasó sus últimos años el emperador Carlos V una vez que dejó la corona a su hijo Felipe II. Para él se erigió un pequeño y austero palacio en el flanco meridional del convento. Posee una interesante iglesia gótica, con un retablo de Juan de Herrera y un coro gótico tallado.

Apartamento Almanzor Madrigal
Piso (2-4 personas) ANIMALES SI ,centrico, todo exterior, salon comedor amplio con vistas a la sierra de Gredos, dos hab…

7. Navalperal de Tormes a 59,6 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Guía Completa de Gredos con 21 Rutas con Plano y Fotos

Guía Completa de Gredos con 21 Rutas con Plano y Fotos: Ir a www.portalonesgredos.com y pinchar una de las casas, luego pinchar en Actividades y luego en Guía de Gredos. Podrás imprimir una guía completa de los mejores sitios y menos conocidos de Gredos: cascadas, molinos, charcas de aguas cristalinas, puentes medievales y románicos, circos glaciares, lagunas, vías de escalada, sitios de baño, etc...

La Tahona de Gredos
Antigua Tahona del s. XIX con gran horno de barro en plena entrada Natural del Parque de Gredos. Tiene de 2 a 4 plazas,…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad