Lugares en Puente del Arzobispo (El)

BrujuleaLugaresToledo
Mapa

Puente del Arzobispo (El)

Despejado
Sábado
39 ºC
21 ºC
Despejado
Domingo
39 ºC
21 ºC
Despejado
Lunes
39 ºC
21 ºC
Intervalos nubosos
Martes
38 ºC
21 ºC
El tiempo en Puente del Arzobispo (El)

Lugares de interés cercanos

1. Puente del Arzobispo (El)ver al detalle
Centro de Interpretacion de la Ceremica

Centro de Interpretacion de la Ceremica: El edificio esta constituido por un patio central el cual recrea un típico patio de alfar; alrededor se encuentra la sala de talleres interactivos, donde se puede ver la elaboración de piezas y su posterior decoración; y la reproducción de un antiguo obrador de alfar. La planta superior alberga una exposición de cerámica de las distintas autonomías de España, una muestra de cerámica de miembros integrantes de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, así como la representación de un testar y de la cerámica de El Puente del Arzobispo desde su inicio hasta nuestros días; y al fondo encontramos la sala de audiovisuales donde se proyecta un video sobre el proceso artesanal de elaboración de la cerámica.

Casa Rural la Pontezuela
Casa rural con encanto en Toledo la Pontezuela tiene 3 habitaciones con camas de matrimonio cada una,con baño, un salón…

2. Castañar de Ibor a 28,6 km S O de Puente del Arzobispo (El)
La Avellaneda

La Avellaneda: La Avellaneda es un pueblo abandonado situado al sureste de la provincia de Cáceres (Comunidad Autónoma de Extremadura) dentro de la comarca de Los Ibores. Para ser más exactos, La Avellaneda (cuyo nombre completo es La Avellaneda de Ibor, según consta en numerosos documentos que datan del siglo XIII) se encuentra situada en la ladera oeste de la Sierra de la Matanza, próxima al río Ibor, entre los pueblos de Castañar de Ibor y Fresnedoso de Ibor (se encuentra a unos 8,5 km del primero y pertenece a su término municipal, pero está más cerca del último). Se llega a través de una serie de caminos cuya desviación se encuentra entre el kilómetro 41 y el kilómetro 42 de la carretera comarcal EX-118 que une las poblaciones de Guadalupe y Navalmoral de la Mata (viéndose el campanario de la iglesia del pueblo a lo lejos al tomar el desvío). Sus ruinas se encuentran en bastante buen estado, existiendo casas caídas, reformadas o que se mantienen todavía en pie. Mas info: http://es.wikipedia.org/wiki/La_Avellaneda

Bungalows los Ibores
Para los amantes de la naturaleza y a los que les guste pernoctar cómodamente rodeado de naturaleza, se presenta Bungalo…

3. Segurilla a 36,1 km N E de Puente del Arzobispo (El)
La Atalaya

La Atalaya: La Atalaya tiene una altura de 18 metros, es una torre islámica que es el símbolo de Segurilla.

Casa la Corza
Escrito por Casa la Corza
Casa Rural La Corza, un alojamiento rural con compromiso, de descanso, paz, espacioso, con un cuidadoso jardín y piscina…

4. Candeleda a 39,6 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Valle del Tietar

Valle del Tietar: También conocida como “La Andalucía de Ávila”, es la comarca abulense de clima más benigno, se situa en la parte más meridional de la provincia, rozando con Extremadura, protegida del frío por la fuerte cadena montañosa que es Gredos. Su altitud media sobre el nivel del mar es de 400m. El Valle del Tiétar es un enorme vergel, sus suelos son fértiles, hay múltiples cultivos, todo tipo de vegetación, –olivos, madroños, castaños, cerezos, higueras, pinares y hasta naranjos–, su fauna es variopinta abejaruco, rabilargo, cigüeña negra, grulla, reptiles, mamíferos..., su economía diversificada –agricultura, ganadería, explotaciones forestales, industria y sobre todo turismo, gracias a la proximidad de Madrid, y a que su oferta de alojamientos, campings, casas rurales es muy amplia y está muy bien estructurada–, sus gentes son alegres y hospitalarias, sus pueblos pintorescos y luminosos, que poco o nada tienen que ver con el resto de las villas castellanas. Una de las vías de comunicación del Valle del Tiétar es el Puerto del Pico, de bellas y espectaculares vistas, como espectacular es su Calzada Romana. CANDELEDA recibe su nombre de las luces nocturnas que alumbraban a pastores y carboneros. Candeleda sorprende por sus edificios de cal, canto y madera, por sus naranjos y sus palmeras, por sus elevadas temperaturas, y por el “deje” extremeño que al hablar muestran sus gentes. La Iglesia parroquial data del S. XV, con importante retablo de cerámica talaverana, pero lo más característico es el Santuario de Nuestra Señora de Chilla (S. XVIII), virgen a la que se profesa gran devoción. El camino hasta el santuario es lindo como pocos, y una vez aquí se contemplan Gredos y Extremadura. Mención especial merecen la Ermita de San Blas, el Rollo y el Barrio de la Judería. EL RASO linda ya con tierras extremeñas, y de gran importancia y enorme interés son su castro prerromano –poblado amurallado, necrópolis y santuario del s. II a de C.– y sus pinturas rupestres. Esta zona tiene más atractivos que añadir, como la posibilidad de realizar rutas a caballo y senderismo. Descenso en piragüa y pesca se pueden practicar en el Embalse del Rosarito. Extraordinarios por su ubicación y especial arquitectura resultan también EL ARENAL, GUISANDO, EL HORNILLO Y POYALES DEL HOYO, en este último lugar existen numerosos talleres artesanales, ya que esta población es el destino elegido por numerosas personas de la llamada “vida alternativa”, basada en disfrutar de la tranquilidad

La Sayuela B & B 4 Espigas
LA SAYUELA B&B es una casa rural de alojamiento compartido, C.R.A.C.-AV-171 clasificada con 4 ESPIGAS situada en uno de…

5. Cuevas del Valle a 56,2 km N E de Puente del Arzobispo (El)
Calzada Romana y Otros Lugares Historicos y Puerto del Pico

Calzada Romana y Otros Lugares Historicos y Puerto del Pico: Posee una calzada romana recientemente restaurada (1998) con financiación de la Unión Europea, así como dos ermitas románicas. Resulta curiosa su Plaza de Toros cuadrada que en las fiestas se convierte en circular con dos travesaños de madera y sirve de parking publico el resto del año. La plaza principal del casco histórico es la Plaza Vieja que da servicio a 6 calles entre ellas la Calle Real y los Soportales que recibe este nombre porque tiene 50 m de soportales. Las temperaturas son suaves en verano, sobre todo por la noche, de ahí la gran proliferación de turismo rural en esa época. Sorprende su gran oferta deportiva en comparación a su población con 3 recintos acondicionados para distintas prácticas deportivas ( natación, fútbol sala, tenis, frontón, baloncesto..). Cuenta con una piscina natural, muy típico en la zona, destacable pues es el primer pueblo que atraviesa el río teniendo unas aguas frías y cristalinas. * Productos típicos son las castañas, higos, angélica (licor dulce excelente ) nueces, orégano y productos de huerta. * Platos típicos: patatas revolconas, cochifrito, chuletas de cordero, ternera, judías verdes, trucha y sopas de cachuela. * Dulces tradicionales: perrunillas, hornazo, flores, rosquillas con miel en Semana Santa y mantecados. Todos ellos son mágicas combinaciones de harina, agua, huevo, azúcar, manteca de cerdo y aceite de oliva. Dado que antaño los habitantes de Cuevas del Valle solo tenían acceso a algunos de los ingredientes de forma ocasional y a un alto precio, los dulces eran elaborados solo en fechas señaladas o celebraciones, como la Semana Santa o las bodas y bautizos. La Sociedad Micológica Amagredos tiene su sede social en esta localidad. Esta asociación organiza cursos de iniciación al mundo de los hongos, y durante los meses de octubre y noviembre, Jornadas Micológicas, a las cuales acuden aficionados de toda España. Sus fiestas patronales son en honor a la Virgen de las Angustias el 9 de Febrero con 4 días de fiesta y el 11 de Julio, con 5 días de fiesta taurina, orquesta, degustación de postres típicos ( Todos con abundante aceite ). Las fiestas se alargan durante todo el verano en el que grupos de jóvenes incontrolados cantan por las calles del pueblo hasta altas horas de la madrugada animando así a la población a unirse a la diversión y cantares populares como Asturias, patria querida etc.

Centro de Turismo Rural el Paraiso de Gredos
PARA RESERVAR ADJUNTAR SU Nº DE TELEFONO O E-MAIL O LLAMAR DIRECTAMENTE AL 920383226 POR FAVOR. GRACIAS A 90 minutos de…

6. Aldeanueva de la Vera a 57,8 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Ruta del Emperador Carlos V

Ruta del Emperador Carlos V: Una vez al año se realiza la ruta que recorrió Carlos V en su retiro al monasterio de Yuste.

Los Tres Picos de la Vera
El alojamiento rural Los tres picos de la Vera,esta situado en Aldeanueva de la Vera,en pleno corazón de este paraje nat…

7. Cuacos de Yuste a 57,9 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Playas de Agua Dulce

Playas de Agua Dulce: Nuestro país está lleno de PLAYAS DE AGUA DULCE, que frente a las playas de costa ofrecen enormes ventajas para el turista. Sean estas algunas: Son lugares ideales para practicar el nudismo, no es que no se pueda practicar en cualquier lugar público, pues la ley lo ampara ( ver más ), pero al ser lugares no masificados es más agradable, poder hacerlo, sin tener que preocuparte del mirón de turno. No hay que madrugar para coger sitio; estarás solo con tus amigos.  Si no te gusta, cambia de playa; es gratis y puedes elegir  Puedes ir andando; si vas en coche aparcas sin problemas y gratis  No hay sombrillas; tenemos árboles y sol.  No tenemos duchas ni chiringuitos. Es agua dulce y no necesitas nevera. Las bebidas estarán frescas siempre, bastará con ponerlas en remojo.  Si quieres, puedes comer en casa; ¡está tan cerca!  Verás peces, animales, árboles. Podrás jugar con tus hijos en plena naturaleza.  Tenemos monumentos, cultura, historia, leyendas,…Los vecinos te enriquecerán con su humanidad.  No hay discoteca; tenemos fiestas, tertulias al fresco y observación de estrellas (ahí nos lucimos).  Estarás en una casa más amplia, más confortable y más barata. Pero tenemos que explicárselos a nuestros clientes. Por unas vacaciones diferentes y más baratas) ¡elige playa de agua dulce, elige turismo rural! Pantano de Orellana en Badajoz, la única playa de interior con bandera azul. La Vera y el Valle del Jerte en el norte de Extremadura, con infinidad de gargantas de agua dulce que vine de la Sierra de Gredos. Recomiendo para baño inolvidable: La Garganta de los Infiernos en Jerte El Trabuquete del Guijo de Santa Bárbara (La Vera) Garganta de Cuartos, en Losar de la Vera Charco Arroyoriquejo, El Lago, Las Pilas en garganta Pedro Chate

Arroyoriquejo
Escrito por Arroyoriquejo
Ten el PRIVILEGIO de bañarte en una zona AISLADA, SALVAJE, PARTICULAR en la GARGANTA Pedro Chate Disfruta de una estanci…

Secadero de Pimientos ( Pimentón de la Vera)

Secadero de Pimientos ( Pimentón de la Vera): Los alojamientos de turismo rural Arroyoriquejo, están ubicados en un edificio de más de un siglo de antigüedad. Se edificó originariamente como secadero de pimientos. El edificio de planta rectangular, de muros gruesos de piedra de 60 cm de espesor, con argamasa de arcilla, tenía 3 cuartos de 4 X 4m, en dos plantas. Además tenía un porche semi-cerrado a todo lo largo de la primera planta. El techo de los cuartos, era un suelo de tablillas de castaño, con una separación entre ellas de un par de centímetros, lo suficiente para no permitir el paso de los pimientos entre ellas, pues es en este suelo donde se amontonaban los pimientos para secar. En los suelos de tierra desnuda de los cuartos de abajo, se mantenía un fuego perpetuo, con madera semi-seca, y el humo que desprendía, se filtraba por las tablillas y secaba los pimientos ( que había que ir volteando, para secarlos todos por igual ). De esta forma tan artesanal se secaban los pimientos que luego debidamente molido daba el mejor pimentón de España y del Mundo : el Pimentón de la Vera.

Arroyoriquejo
Escrito por Arroyoriquejo
Ten el PRIVILEGIO de bañarte en una zona AISLADA, SALVAJE, PARTICULAR en la GARGANTA Pedro Chate Disfruta de una estanci…

Garganta de Valfrío

Garganta de Valfrío: Garganta de aguas limpias y cristalinas que refrescan y relajan al viajero. Estas aguas, son ideales para el baño y sobre todo para practicar uno de los deportes más interesantes, "la pesca de la trucha autóctona".

Rincones de Cuacos
Escrito por Rincones de Cuacos
En Cuacos de Yuste, se encuentra la Casa Rural “Rincones de Cuacos”, situada en la calle Felipe II, nº 10, a tan sólo do…

Monasterio de Yuste y Cementerio Aleman

Monasterio de Yuste y Cementerio Aleman: Carlos V, gran rey, era muy inteligente, por eso escogio para sus ultimos dias el monasterio de yuste para terminer sus dias en un entorno idilico.

Casa Rural Puerta de la Vera
Casa Rural PUERTA DE LA VERA NO aceptamos mascotas, muy centrica, acogedora y hogareña con chimenea, 3 habitaciones ,sal…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad