Lugares en Puente del Arzobispo (El)

BrujuleaLugaresToledo
Mapa

Puente del Arzobispo (El)

Intervalos nubosos
Miércoles
23 ºC
8 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
23 ºC
10 ºC
Despejado
Viernes
26 ºC
10 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
24 ºC
11 ºC
El tiempo en Puente del Arzobispo (El)

Lugares de interés cercanos

1. Puente del Arzobispo (El)ver al detalle
Centro de Interpretacion de la Ceremica

Centro de Interpretacion de la Ceremica: El edificio esta constituido por un patio central el cual recrea un típico patio de alfar; alrededor se encuentra la sala de talleres interactivos, donde se puede ver la elaboración de piezas y su posterior decoración; y la reproducción de un antiguo obrador de alfar. La planta superior alberga una exposición de cerámica de las distintas autonomías de España, una muestra de cerámica de miembros integrantes de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, así como la representación de un testar y de la cerámica de El Puente del Arzobispo desde su inicio hasta nuestros días; y al fondo encontramos la sala de audiovisuales donde se proyecta un video sobre el proceso artesanal de elaboración de la cerámica.

Casa Rural la Pontezuela
Casa rural con encanto en Toledo la Pontezuela tiene 3 habitaciones con camas de matrimonio cada una,con baño, un salón…

2. Castañar de Ibor a 28,6 km S O de Puente del Arzobispo (El)
Castaños Milenarios

Castaños Milenarios: Los Castaños de Calabazas están declarados como Árboles Singulares de Extremadura. Algunos tienen mas de quinientos años y otros cuantos pueden presentar la estampa de centurias a sus espaldas. Además nos llamara la atención la chorrera de Calabazas; un imponente salto de agua, que según temporada presenta distintos atractivos, siempre en un marco incomparable. Pero esta ruta aporta mucho mas a nuestro haber, nuestra cultura saldrá reforzada por los muchos valores culturales y medioambientales que iremos conociendo; muchos desconocidos por el gran público y todos, muestra de los mejores ecosistemas de Extremadura. Tan diversos y apreciados como originales.

Bungalows los Ibores
Para los amantes de la naturaleza y a los que les guste pernoctar cómodamente rodeado de naturaleza, se presenta Bungalo…

Ruta Al Camorro de Castañar de Ibor. el Parque Temático de los Fósiles

Ruta Al Camorro de Castañar de Ibor. el Parque Temático de los Fósiles: Distancia: 11 Km Dificultad: Media Recomendada de otoño a primavera El Camorro es un hito en la tradición local. Todos vemos a este, como un cerro esbelto y espigado, un poco distinto a todos los que forman las Sierras de las Villuercas. También lo es la naturaleza de sus rocas, mucho mas blancas que las cuarciarcitas que la rodean. En ellas podremos encontrar la acumulación de fósiles mas increible que nunca hallas visto. La historia de hace millones de años grabadas en las rocas mas altas. La manera más cómoda de acceder es por el camino de los Castaños Calabazas hasta el collado donde tomaremos un camino que hay a la derecha, por delante de la mahada de cabras y que lleva hasta arriba.

Casa Rural Amanecer
Casa Rural Amanecer dispone de 6 habitaciones, 3 dobles y 3 de matrimonio, decoradas con exquisito gusto y equipadas con…

3. Segurilla a 36,1 km N E de Puente del Arzobispo (El)
La Atalaya

La Atalaya: La Atalaya tiene una altura de 18 metros, es una torre islámica que es el símbolo de Segurilla.

Casa la Corza
Escrito por Casa la Corza
Casa Rural La Corza, un alojamiento rural con compromiso, de descanso, paz, espacioso, con un cuidadoso jardín y piscina…

4. Candeleda a 39,6 km N O de Puente del Arzobispo (El)
El Castro Celta

El Castro Celta: El Castro Celta data del siglo II a.c., muy bien cuidado y desde el que se disfruta de unas vistas inigualables puesto que era un enclave estratégico; se puede llegar a divisar el pantano de Rosarito. Nada más entrar en el Raso y llegando al mesón el Tejo, seguir la carretera y las indicaciones para llegar a el Castro; está muy bien indicado y accesible; no es una travesía dura.

Restaurante Mesón el Tejo
Restaurante mesón situado en la sierra de Gredos en el Raso cerca de Candeleda; desde su terraza se puede disfrutar de u…

5. Villanueva de la Vera a 44,1 km N O de Puente del Arzobispo (El)
"El Pero Palo"

"El Pero Palo": Disfruta de unos carnavales ancestrales conviviendo con sus gentes y calles. Se celebra en Carnavales y representa una de las fiestas más antiguas de Cáceres.

Entreaguas
Escrito por Entreaguas
Casa situada en la cara sur de la sierra de Gredos, en una finca de 5ha de praderas, robles y vegetación de ribera. Disp…

6. Berzocana a 47,7 km S O de Puente del Arzobispo (El)
Geoparque Villuercas, Ibores, Jara

Geoparque Villuercas, Ibores, Jara: Geoparque Villuercas Ibores Jara con 44 Geositios Catalogados. Otros lugares de interés: A 30 minutos Monasterio de Guadalupe, catalogado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. A 20 minutos, Camino Natural de las Villuercas A 20 minutos, Ärbol singular de Extremadua "Roble de la Nava". A 10 minutos, Piscina Natural de Cañamero

Casa Rural Finca la Sierra
La Casa Rural Finca la Sierra dispone de tres habitaciones dobles con baño, salón de 60 m2 con chimenea y amplia terraza…

7. Jaraíz de la Vera a 57,6 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Otras Fiestas de Interés de la Comarca de la Vera

Otras Fiestas de Interés de la Comarca de la Vera: La Quemada de Judas (Sábado Santo) en Garganta La Olla y Torremenga). Fiestas del Tabaco y el Pimentón ( 12 de Agosto) en Jaraíz de La Vera. Las Italianas (2 y 4 de Julio) en Garganta La Olla. Fiesta del Jubileo ( Miércoles Santo) en Collado de La Vera.

Arroyoriquejo
Escrito por Arroyoriquejo
Ten el PRIVILEGIO de bañarte o pasear en invierno,en una zona AISLADA, SALVAJE, PARTICULAR en la GARGANTA Pedro Chate Di…

Gargantas de la Vera

Gargantas de la Vera: Esta comarca cacereña cuenta con 46 gargantas diferentes. Las mas importantes, Alardos, Minchones, Gualtaminos, Cuartos, Jaranda y Pedro Chate. En su recorrido alguna de ellas cuentan con bellos puentes romanos o medievales. Todas son tributarias del río Tiétar. En estas gargantas se podrá disfrutar de un refrescante y relajante baño entre la naturaleza. Las más cercanas son: -Piscina natural "El Lago" (Garganta Pedro Chate) en Jaraíz de la Vera (a unos 10 km de la casa) -Garganta Jaranda en Jarandilla de La Vera (a unos 20 km) -Charcas en Garganta La Olla (a unos 14 km) -Cuartos en Losar de La Vera (a unos 27 km) Se ofrecerá más información en la casa.

Casa Rural Viñas Blancas
Casa Viñas Blancas consta de 5 habitaciones, dos cuartos de baño, amplio salón y cocina, con jardín, porche con barbacoa…

8. Cuacos de Yuste a 57,9 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Cementerio Alemán de Cuacos de Yuste

Cementerio Alemán de Cuacos de Yuste: En 1983, el Gobierno Alemán decidió reunir a todos sus soldados caídos durante la I y II Guerra Mundial en España, y que habían formado parte de las tripulaciones de aviones y barcos, y que se encontraban enterrados en distintos lugares de España, dándoles su última morada, en este cementerio. Reposan unos 200 y la mayoría son muy jóvenes, vi a uno de 19 años.

Arroyoriquejo
Escrito por Arroyoriquejo
Ten el PRIVILEGIO de bañarte o pasear en invierno,en una zona AISLADA, SALVAJE, PARTICULAR en la GARGANTA Pedro Chate Di…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad