Lugares en Puente del Arzobispo (El)

BrujuleaLugaresToledo
Mapa

Puente del Arzobispo (El)

Intervalos nubosos
Sábado
24 ºC
10 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
23 ºC
9 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
19 ºC
10 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Martes
16 ºC
4 ºC
El tiempo en Puente del Arzobispo (El)

Lugares de interés cercanos

1. Puente del Arzobispo (El)ver al detalle
Centro de Interpretacion de la Ceremica

Centro de Interpretacion de la Ceremica: El edificio esta constituido por un patio central el cual recrea un típico patio de alfar; alrededor se encuentra la sala de talleres interactivos, donde se puede ver la elaboración de piezas y su posterior decoración; y la reproducción de un antiguo obrador de alfar. La planta superior alberga una exposición de cerámica de las distintas autonomías de España, una muestra de cerámica de miembros integrantes de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, así como la representación de un testar y de la cerámica de El Puente del Arzobispo desde su inicio hasta nuestros días; y al fondo encontramos la sala de audiovisuales donde se proyecta un video sobre el proceso artesanal de elaboración de la cerámica.

Casa Rural la Pontezuela
Casa rural con encanto en Toledo la Pontezuela tiene 3 habitaciones con camas de matrimonio cada una,con baño, un salón…

2. Castañar de Ibor a 28,6 km S O de Puente del Arzobispo (El)
Ruta Al Camorro de Castañar de Ibor. el Parque Temático de los Fósiles

Ruta Al Camorro de Castañar de Ibor. el Parque Temático de los Fósiles: Distancia: 11 Km Dificultad: Media Recomendada de otoño a primavera El Camorro es un hito en la tradición local. Todos vemos a este, como un cerro esbelto y espigado, un poco distinto a todos los que forman las Sierras de las Villuercas. También lo es la naturaleza de sus rocas, mucho mas blancas que las cuarciarcitas que la rodean. En ellas podremos encontrar la acumulación de fósiles mas increible que nunca hallas visto. La historia de hace millones de años grabadas en las rocas mas altas. La manera más cómoda de acceder es por el camino de los Castaños Calabazas hasta el collado donde tomaremos un camino que hay a la derecha, por delante de la mahada de cabras y que lleva hasta arriba.

Casa Rural Amanecer
Casa Rural Amanecer dispone de 6 habitaciones, 3 dobles y 3 de matrimonio, decoradas con exquisito gusto y equipadas con…

3. Candeleda a 39,6 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Conjunto Historico

Conjunto Historico: Santuario de Nuestra Señora de Chilla, casco antiguo del pueblo, iglesia de Nuestra Señora de Asunción, museo de juguete antiguo de hojalata, casa de la Judería, aula museo de abejas en vivo, cuevas del Aguila, castro vettón del Raso, pantano del Rosarito, museo etnográfico...

La Casita de la Aduana
La Casita de La Aduana es un alojamiento rural de alquiler íntegro situado en Candeleda un pueblo de gran interés turíst…

4. Madrigal de la Vera a 41,9 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Puente Romano Perteneciente a la Calzada Romana del Puerto el Pico de Avila

Puente Romano Perteneciente a la Calzada Romana del Puerto el Pico de Avila: Puente romano , el mas alto de la zona, por lo que discurria antes la calzada romana que serpentea hasta llegar al Puerte del Pico en la provincia de Avila, lugar de transumancia de vacas, cabras, ovejas...Tambien pertenece a la red de senderismo como la ruta GR 111

Casa Rural Puerta de la Vera
Casa Rural PUERTA DE LA VERA NO aceptamos mascotas, muy centrica, acogedora y hogareña con chimenea, 3 habitaciones ,sal…

5. Toril a 52,3 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Parque Nacional de Monfragüe.

Parque Nacional de Monfragüe.: Un sitio para la observación de aves, a 1 hora de las cabañas.

Aptos Rurales las Cabañas de la Vera
Disponemos de 7 apartamentos rurales totalmente equipados, ideales para visitar la vera y comarcas cercanas ( valle del…

6. Cuevas del Valle a 56,2 km N E de Puente del Arzobispo (El)
Calzada Romana y Otros Lugares Historicos y Puerto del Pico

Calzada Romana y Otros Lugares Historicos y Puerto del Pico: Posee una calzada romana recientemente restaurada (1998) con financiación de la Unión Europea, así como dos ermitas románicas. Resulta curiosa su Plaza de Toros cuadrada que en las fiestas se convierte en circular con dos travesaños de madera y sirve de parking publico el resto del año. La plaza principal del casco histórico es la Plaza Vieja que da servicio a 6 calles entre ellas la Calle Real y los Soportales que recibe este nombre porque tiene 50 m de soportales. Las temperaturas son suaves en verano, sobre todo por la noche, de ahí la gran proliferación de turismo rural en esa época. Sorprende su gran oferta deportiva en comparación a su población con 3 recintos acondicionados para distintas prácticas deportivas ( natación, fútbol sala, tenis, frontón, baloncesto..). Cuenta con una piscina natural, muy típico en la zona, destacable pues es el primer pueblo que atraviesa el río teniendo unas aguas frías y cristalinas. * Productos típicos son las castañas, higos, angélica (licor dulce excelente ) nueces, orégano y productos de huerta. * Platos típicos: patatas revolconas, cochifrito, chuletas de cordero, ternera, judías verdes, trucha y sopas de cachuela. * Dulces tradicionales: perrunillas, hornazo, flores, rosquillas con miel en Semana Santa y mantecados. Todos ellos son mágicas combinaciones de harina, agua, huevo, azúcar, manteca de cerdo y aceite de oliva. Dado que antaño los habitantes de Cuevas del Valle solo tenían acceso a algunos de los ingredientes de forma ocasional y a un alto precio, los dulces eran elaborados solo en fechas señaladas o celebraciones, como la Semana Santa o las bodas y bautizos. La Sociedad Micológica Amagredos tiene su sede social en esta localidad. Esta asociación organiza cursos de iniciación al mundo de los hongos, y durante los meses de octubre y noviembre, Jornadas Micológicas, a las cuales acuden aficionados de toda España. Sus fiestas patronales son en honor a la Virgen de las Angustias el 9 de Febrero con 4 días de fiesta y el 11 de Julio, con 5 días de fiesta taurina, orquesta, degustación de postres típicos ( Todos con abundante aceite ). Las fiestas se alargan durante todo el verano en el que grupos de jóvenes incontrolados cantan por las calles del pueblo hasta altas horas de la madrugada animando así a la población a unirse a la diversión y cantares populares como Asturias, patria querida etc.

Centro de Turismo Rural el Paraiso de Gredos
PARA RESERVAR ADJUNTAR SU Nº DE TELEFONO O E-MAIL O LLAMAR DIRECTAMENTE AL 920383226 POR FAVOR. GRACIAS A 90 minutos de…

7. Jaraíz de la Vera a 57,6 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Otras Fiestas de Interés de la Comarca de la Vera

Otras Fiestas de Interés de la Comarca de la Vera: La Quemada de Judas (Sábado Santo) en Garganta La Olla y Torremenga). Fiestas del Tabaco y el Pimentón ( 12 de Agosto) en Jaraíz de La Vera. Las Italianas (2 y 4 de Julio) en Garganta La Olla. Fiesta del Jubileo ( Miércoles Santo) en Collado de La Vera.

Arroyoriquejo
Escrito por Arroyoriquejo
Ten el PRIVILEGIO de bañarte o pasear en invierno,en una zona AISLADA, SALVAJE, PARTICULAR en la GARGANTA Pedro Chate Di…

8. Cuacos de Yuste a 57,9 km N O de Puente del Arzobispo (El)
El Real Monasterio de Yuste, Último Refugio del Emperador Carlos V

El Real Monasterio de Yuste, Último Refugio del Emperador Carlos V: Monasterio de Yuste Aunque los orígenes fundacionales del Monasterio de San Jerónimo de Yuste se encuentran en Plasencia y en la ermita de San Salvador de la Sierra, situada entre las localidades de Cuacos y Garganta la Olla, la primera célula del edificio que hoy podemos contemplar se encuentra en 1402, año en el que el propietario de los terrenos existente entre los arroyos Gilona y Vercelejo (conocido también con el nombre de Yuste) son cedidos por su propietario para que los “ermitaños de la pobre vida”, nombre con el que se conoce a esta primera comunidad religiosa, pudieran levantar convento. A lo largo de los siglos XV y XVI el edificio monacal se amplia y configura hasta alcanzar el aspecto que hoy presenta, gracias a la munificencia, entre otros, de los Condes de Oropesa y de Plasencia. De estas centurias es la iglesia actual y los dos claustros, uno de factura gótica y otro de tiempos renacentistas, que configuran el conjunto monumental del monasterio verato. La historia del Monasterio de Yuste se verá alterada a mediados del siglo XVI y como consecuencia de la voluntad del Emperador Carlos de acabar en este lugar sus días. El 3 de febrero de 1557 tiene lugar la entrada de Carlos V en Yuste. El 21 de septiembre de 1558 se producía la muerte del Emperador en el Palacio que se hace construir en el lado meridional del convento y que forma hoy con éste un conjunto excepcional en la historia de la arquitectura española del Renacimiento.

Arroyoriquejo
Escrito por Arroyoriquejo
Ten el PRIVILEGIO de bañarte o pasear en invierno,en una zona AISLADA, SALVAJE, PARTICULAR en la GARGANTA Pedro Chate Di…

Garganta de Valfrío

Garganta de Valfrío: Garganta de aguas limpias y cristalinas que refrescan y relajan al viajero. Estas aguas, son ideales para el baño y sobre todo para practicar uno de los deportes más interesantes, "la pesca de la trucha autóctona".

Rincones de Cuacos
Escrito por Rincones de Cuacos
En Cuacos de Yuste, se encuentra la Casa Rural “Rincones de Cuacos”, situada en la calle Felipe II, nº 10, a tan sólo do…

9. Navalperal de Tormes a 59,6 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Guía Completa de Gredos con 21 Rutas con Plano y Fotos

Guía Completa de Gredos con 21 Rutas con Plano y Fotos: Ir a www.portalonesgredos.com y pinchar una de las casas, luego pinchar en Actividades y luego en Guía de Gredos. Podrás imprimir una guía completa de los mejores sitios y menos conocidos de Gredos: cascadas, molinos, charcas de aguas cristalinas, puentes medievales y románicos, circos glaciares, lagunas, vías de escalada, sitios de baño, etc...

La Tahona de Gredos
Antigua Tahona del s. XIX con gran horno de barro en plena entrada Natural del Parque de Gredos. Tiene de 2 a 4 plazas,…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad