Lugares en Puente del Arzobispo (El)

BrujuleaLugaresToledo
Mapa

Puente del Arzobispo (El)

Despejado
Lunes
26 ºC
12 ºC
Despejado
Martes
27 ºC
12 ºC
Despejado
Miércoles
28 ºC
13 ºC
Despejado
Jueves
31 ºC
16 ºC
El tiempo en Puente del Arzobispo (El)

Lugares de interés cercanos

1. Puente del Arzobispo (El)ver al detalle
Centro de Interpretacion de la Ceremica

Centro de Interpretacion de la Ceremica: El edificio esta constituido por un patio central el cual recrea un típico patio de alfar; alrededor se encuentra la sala de talleres interactivos, donde se puede ver la elaboración de piezas y su posterior decoración; y la reproducción de un antiguo obrador de alfar. La planta superior alberga una exposición de cerámica de las distintas autonomías de España, una muestra de cerámica de miembros integrantes de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, así como la representación de un testar y de la cerámica de El Puente del Arzobispo desde su inicio hasta nuestros días; y al fondo encontramos la sala de audiovisuales donde se proyecta un video sobre el proceso artesanal de elaboración de la cerámica.

Casa Rural la Pontezuela
Casa rural con encanto en Toledo la Pontezuela tiene 3 habitaciones con camas de matrimonio cada una,con baño, un salón…

2. Oropesa a 12,9 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Mercado Medieval de Oropesa.

Mercado Medieval de Oropesa.: MERCADO MEDIEVAL OROPESA : Trasládate en el tiempo y vive la historia alrededor del castillo y de la iglesia. Caballeros, cortesanos, damas, bufones, villanos...te esperan en las Jornadas Medievales de Oropesa que se celebrarán los días 20, 21 y 22 de abril 2012. Durante estas Jornadas todo el pueblo participa, junto con los numerosos visitantes, en la celebración de multitud de actos como mercado medieval, torneos a caballo, representaciones teatrales, cetrería, pasacalles... Note lo pierdas

Apartamento Almanzor Madrigal
Piso (2-4 personas) ANIMALES SI ,centrico, todo exterior, salon comedor amplio con vistas a la sierra de Gredos, dos hab…

3. Talavera de la Reina a 33,7 km N E de Puente del Arzobispo (El)
Talavera de la Reina

Talavera de la Reina: Talavera de la Reina, ciudad de la cerámica

Doña Jara
Escrito por Doña Jara
Un paraíso natural, acogedor y exquisito lleno de pequeños detalles para hacer su estancia inolvidable. Los amantes de l…

4. Montesclaros a 39,3 km N E de Puente del Arzobispo (El)
Camino a los Caleros

Camino a los Caleros: Camino a los caleros, avanzamos a través de centenarios alcornoques, refugio de gran parte de la fauna y flora de la zona.

Las Casas de "El Cerrillo"
Las Casas de "El Cerrillo" ideales para compartir unos días con la familia o los amigos, se sitúan en una finca privada…

5. Candeleda a 39,6 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Conjunto Historico

Conjunto Historico: Santuario de Nuestra Señora de Chilla, casco antiguo del pueblo, iglesia de Nuestra Señora de Asunción, museo de juguete antiguo de hojalata, casa de la Judería, aula museo de abejas en vivo, cuevas del Aguila, castro vettón del Raso, pantano del Rosarito, museo etnográfico...

La Casita de la Aduana
La Casita de La Aduana es un alojamiento rural de alquiler íntegro situado en Candeleda un pueblo de gran interés turíst…

6. Madrigal de la Vera a 41,9 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Puente Romano

Puente Romano: El Puente Romano de Madrigal de la Vera el más impresionante de todos los contruidos sobre las gargantas veratas con unas vistas estupendas y, además debió de ser de suma importancia ya que en todo el transcurso del Río Tietar no existía puente alguno en los tiempos en que se levantó éste. Es lugar de baños en verano en toda la Garganta de Alardos que forma piscinas naturales. Es el mas alto de la zona, por lo que discurria antes la calzada romana que serpentea hasta llegar al Puerte del Pico en la provincia de Avila, lugar de transumancia de vacas, cabras, ovejas... Tambien por ahí pasa la ruta de senderismo G 111 . Pudiera ser que el origen del pueblo se esconda en el Castro celtibérico del Raso, cuyos moradores, fueron acosados por los romanos que hicieron bajar a los vetones de la sierra, construyendo para eso el El Puente Romano de Madrigal de la Vera.

Apartamento Almanzor Madrigal
Piso (2-4 personas) ANIMALES SI ,centrico, todo exterior, salon comedor amplio con vistas a la sierra de Gredos, dos hab…

7. Berzocana a 47,7 km S O de Puente del Arzobispo (El)
Geoparque Villuercas, Ibores, Jara

Geoparque Villuercas, Ibores, Jara: Geoparque Villuercas Ibores Jara con 44 Geositios Catalogados. Otros lugares de interés: A 30 minutos Monasterio de Guadalupe, catalogado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. A 20 minutos, Camino Natural de las Villuercas A 20 minutos, Ärbol singular de Extremadua "Roble de la Nava". A 10 minutos, Piscina Natural de Cañamero

Casa Rural Finca la Sierra
La Casa Rural Finca la Sierra dispone de tres habitaciones dobles con baño, salón de 60 m2 con chimenea y amplia terraza…

8. Cuacos de Yuste a 57,9 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Monasterio de Yuste

Monasterio de Yuste: Palacio de Carlos V, adosado al Monasterio y muy cerca el Cementerio alemán.

El Turcal
Escrito por El Turcal
Magnifica combinación de técnicas constructivas tradicionales y arquitectura de vanguardia. El resultado es un hotel rur…

Ruta de Senderismo Monasterio de Yuste

Ruta de Senderismo Monasterio de Yuste: RUTA POR CUACOS DE YUSTE Nombre Monasterio de Yuste Distancia del recorrido 6 km. (ida y vuelta) Tiempo estimado 1 hora y 20 minutos Recorrido Circular Dificultad Baja Fuentes 1, Monasterio de Yuste Alojamientos 16 Restaurantes 5 Señalización Sí, postes, flechas e hitos de confirmación Inicio de ruta CC-913 a la salida de Cuacos Fin de ruta CC-913 a la salida de Cuacos  Descripción de la ruta: la ruta se inicia en el mismo pueblo subiendo en dirección al Monasterio por la carretera, a pocos metros en su confluencia con la Ruta del Emperador giramos hacia la izquierda por un camino de tierra hasta llegar a un cruce con una pista donde giramos a la derecha. Más tarde en un segundo cruce volveremos a tomar el camino de la derecha. Durante algunos metros iremos por camino ancho de tierra dejando unas majadas de ganado al margen izquierdo, a pocos metros tomamos un pequeño sendero a la izquierda que rodea dicha majada. En un primer momento el camino y el sendero irán en paralelo, alejándose más tarde nuestro sendero, por un bosque de robles que nos llevará a cruzar la carretera dejando el cementerio Alemán a nuestra derecha e iniciando el recorrido por pista de cemento que se intercalará con camino de tierra. El camino llevará sentido ascendente hasta llegar a un cruce donde giraremos a la izquierda entre muros de piedra, saldremos a una pista de tierra que seguiremos con sentido descendente, sin perderla llegaremos al Monasterio, disfrutando de una panorámica distinta de éste ya que entraremos por su parte más alta y veremos toda la finca de Yuste con sus huertos y frutales. Desde el Monasterio de Yuste bajaremos caminando por la carretera que va a Cuacos hasta llegar a la Cruz del Humilladero, donde nos desviaremos a la derecha tomando un pequeño sendero por tramos empedrado que se adentra en el frondoso melojar del Cerro San Simón. Rodearemos dicho Cerro, dando vistas al profundo valle de la Garganta Mayor, antes de llegar a una pista de tierra que seguiremos a la izquierda. Llegaremos al cruce del antiguo camino que unía Cuacos con Garganta la Olla y que forma parte del GR-111, aquí deberemos seguir hacia la izquierda, bajando entre robles siempre por el camino principal. Pasaremos junto a una quesería que dejaremos a la derecha antes de entrar en Cuacos por la báscula municipal, punto de inicio de este recorrido circular.

Arroyoriquejo
Escrito por Arroyoriquejo
Ten el PRIVILEGIO de bañarte o pasear en invierno,en una zona AISLADA, SALVAJE, PARTICULAR en la GARGANTA Pedro Chate Di…

Plaza "Juan de Austria"

Plaza "Juan de Austria": Plaza dode está situada la "Casa de Juan de Austria", lugar típico y emblemático del pueblo de Cuacos de Yuste.

Rincones de Cuacos
Escrito por Rincones de Cuacos
En Cuacos de Yuste, se encuentra la Casa Rural “Rincones de Cuacos”, situada en la calle Felipe II, nº 10, a tan sólo do…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad