Lugares en Puente del Arzobispo (El)

BrujuleaLugaresToledo
Mapa

Puente del Arzobispo (El)

Despejado
Lunes
24 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos
Martes
22 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
22 ºC
11 ºC
Despejado
Jueves
23 ºC
11 ºC
El tiempo en Puente del Arzobispo (El)

Lugares de interés cercanos

1. Puente del Arzobispo (El)ver al detalle
Centro de Interpretacion de la Ceremica

Centro de Interpretacion de la Ceremica: El edificio esta constituido por un patio central el cual recrea un típico patio de alfar; alrededor se encuentra la sala de talleres interactivos, donde se puede ver la elaboración de piezas y su posterior decoración; y la reproducción de un antiguo obrador de alfar. La planta superior alberga una exposición de cerámica de las distintas autonomías de España, una muestra de cerámica de miembros integrantes de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, así como la representación de un testar y de la cerámica de El Puente del Arzobispo desde su inicio hasta nuestros días; y al fondo encontramos la sala de audiovisuales donde se proyecta un video sobre el proceso artesanal de elaboración de la cerámica.

Casa Rural la Pontezuela
Casa rural con encanto en Toledo la Pontezuela tiene 3 habitaciones con camas de matrimonio cada una,con baño, un salón…

2. Castañar de Ibor a 28,6 km S O de Puente del Arzobispo (El)
Cueva de Castañar de Ibor

Cueva de Castañar de Ibor: La cueva de Castañar de Ibor está labrada en materiales del Precámbrico y presenta una sorprendente ornamentación interior. La abundancia y variedad de los espeleotemas que tapizan los techos, paredes y suelos de sus salas y galerías es verdaderamente única. El aragonito y la calcita, teñidos a veces por los óxidos del hierro y el manganeso, proporcionan un auténtico espectáculo de formas y colores. Situada al sureste de la provincia de Cáceres, la comarca de los Ibores-Las Villuercas, presenta un carácter eminentemente montañoso; en el paisaje destacan las alineaciones de crestas cuarcíticas separadas por profundos valles, constituyendo uno de los mejores ejemplos mundiales de relieve "Apalachiano". El relieve montañoso ha favorecido la formación de numerosos ríos, arroyos, regatos y cascadas que vierte por un lado a la cuenca del río Tajo y por otro a la del río Guadiana. Se trata de una comarca con un microclima bastante lluvioso con respecto a la media autonómica; esto favorece el desarrollo de castaños, robles, alcornoques, etc. La vegetación arbustiva (chaparros, jarales, madroños, etc.) se combina con cultivos. Entre la vegetación de ribera abundan los alisos, fresnos y sauceras. En la comarca se encuentra distintos hábitats para la fauna donde viven ejemplares de cigüeña negra, gran variedad de aves y mamíferos silvestres. Abundan las especies de caza como corzos, jabalíes, ciervos, conejos, perdices, etc. En los rincones más húmedos y sombríos se encuentra una especie muy singular: el Loro. Las visitas están bastante limitadas y se realizan en grupos reducidos. Para solicitar una visita: - Por fax o por teléfono al número 927 554 635 - Correo ordinario: Centro de Interpretación del Monumento Natural "Cueva del Castañar" Ctra. del camping, s/n, 10340 Castañar de Ibor (Cáceres) - Por email: cueva.castanar[[arroba]]aym.juntaex.es (sustituir [[arroba]] por @) La solicitud debe incluir: Nombre y apellidos DNI Teléfono de contacto / fax / mail del solicitante En caso de constituir un grupo de 5 personas, indicar los datos de todos los componentes. (aunque recomiendan enviar la solicitud por fax, lo mejor es llamar primero por teléfono para que le expliquen los detalles, requisitos, etc.)

Casa Rural Amanecer
Casa Rural Amanecer dispone de 6 habitaciones, 3 dobles y 3 de matrimonio, decoradas con exquisito gusto y equipadas con…

3. Talavera de la Reina a 33,7 km N E de Puente del Arzobispo (El)
Talavera de la Reina

Talavera de la Reina: Talavera de la Reina, ciudad de la cerámica

Doña Jara
Escrito por Doña Jara
Un paraíso natural, acogedor y exquisito lleno de pequeños detalles para hacer su estancia inolvidable. Los amantes de l…

4. Montesclaros a 39,3 km N E de Puente del Arzobispo (El)
Plano del Pueblo y Lugares de Interés

Plano del Pueblo y Lugares de Interés: Plano Turístico con los lugares de interés del pueblo.

Las Casas de "El Cerrillo"
Las Casas de "El Cerrillo" ideales para compartir unos días con la familia o los amigos, se sitúan en una finca privada…

5. Guadalupe a 41,4 km S O de Puente del Arzobispo (El)
Monasterio de Guadalupe

Monasterio de Guadalupe: Por la vía verde se puede organizar una ruta a pie, a caballo o en bici, recorriendo las comarcas de Las Vegas Altas y Las Villuercas.

Albergue Fernando el Católico
El Albergue Municipal de Madrigalejo "Fernando el Católico" tiene una superficie de 500 metros cuadrados, y capacidad pa…

6. Poyales del Hoyo a 41,6 km N E de Puente del Arzobispo (El)
Aula Museo de las Abejas

Aula Museo de las Abejas: En este espacio podremos conocer a través de una interesante exposición todo lo que se refiere al mundo de las abejas y sus productos, y contemplar en vivo la importante actividad de estos insectos.

Museo del Juguete Gigantea
Jugar es aprender El Aula-Museo del Juguete Gigantea es un espacio de homenaje y recuerdo de los antiguos juguetes y jue…

7. Cazalegas a 48,1 km N E de Puente del Arzobispo (El)
Pantano de Cazalegas

Pantano de Cazalegas: Fantástico pantano en el que podrás darte un baño en verano, un paseo o degustar el picnic que en La Simona te prepararemos para tu día de campo.

La Simona Posada
Escrito por La Simona Posada
Disfrute de un fin de semana agradable en nuestro alojamiento a tan solo 50 minutos de Madrid La Simona es un alojamient…

8. Jaraíz de la Vera a 57,6 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Ruta 60 Jaraíz de la Vera - Cuacos de Yuste

Ruta 60 Jaraíz de la Vera - Cuacos de Yuste: Ruta circular que hace 2 bucles que pasan por el “lago” de Jaraíz y que discurre por buenas pistas. Salir de Jaraíz delante de la estación de autobuses y subir por la carretera que va a Pasarón de la Vera. En el kilómetro 7 tomar a la derecha una pista que está señalada con la indicación al embalse de Jaraíz. Pasaremos delante del muro de la presa y luego bajaremos a la carretera que va a Garganta la Olla. Seguir a la derecha esta carretera durante un corto tramo y dejarla tomando una pista que sale a la izquierda y que tras cruzar la garganta Mayor pasa junto a la depuradora. Poco después está el único punto conflictivo: la salida de una finca puede estar cerrada por una puerta con candado. Si es así seguir la valla durante 50 metros hasta que la valla hace una esquina, donde es fácil saltarla. Salir al “lago” de Jaraíz y subir por una rampa con piedra suelta en la que casi con seguridad tendréis que poner el pie en el suelo. Al salir a la carretera seguir por la misma a la izquierda hasta Jaraíz. Entrar en Jaraíz e ir hasta la desviación que va a Collado de la Vera. Al poco de tomar esta desviación continuar por una pista a la izquierda, evitando pasar por Collado. Por debajo de Collado tomar la pista que cruza la Garganta de Pedro Chate. El camino nos llevará hasta Cuacos de Yuste, donde giraremos para ir de nuevo al “lago” de Jaraíz. Al salir del lago y desembocar de nuevo en la carretera cruzarla y coger la pista que sale enfrente, la cual nos llevará hasta Jaraíz.

Arroyoriquejo
Escrito por Arroyoriquejo
Ten el PRIVILEGIO de bañarte o pasear en invierno,en una zona AISLADA, SALVAJE, PARTICULAR en la GARGANTA Pedro Chate Di…

Gargantas de la Vera

Gargantas de la Vera: Esta comarca cacereña cuenta con 46 gargantas diferentes. Las mas importantes, Alardos, Minchones, Gualtaminos, Cuartos, Jaranda y Pedro Chate. En su recorrido alguna de ellas cuentan con bellos puentes romanos o medievales. Todas son tributarias del río Tiétar. En estas gargantas se podrá disfrutar de un refrescante y relajante baño entre la naturaleza. Las más cercanas son: -Piscina natural "El Lago" (Garganta Pedro Chate) en Jaraíz de la Vera (a unos 10 km de la casa) -Garganta Jaranda en Jarandilla de La Vera (a unos 20 km) -Charcas en Garganta La Olla (a unos 14 km) -Cuartos en Losar de La Vera (a unos 27 km) Se ofrecerá más información en la casa.

Casa Rural Viñas Blancas
Casa Viñas Blancas consta de 5 habitaciones, dos cuartos de baño, amplio salón y cocina, con jardín, porche con barbacoa…

9. Cuacos de Yuste a 57,9 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Fuente Plaza de España

Fuente Plaza de España: En el centro del pueblo, se encuentra una de las fuentes más importantes de toda la comarca.

Rincones de Cuacos
Escrito por Rincones de Cuacos
En Cuacos de Yuste, se encuentra la Casa Rural “Rincones de Cuacos”, situada en la calle Felipe II, nº 10, a tan sólo do…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad