Lugares en Puente del Arzobispo (El)

BrujuleaLugaresToledo
Mapa

Puente del Arzobispo (El)

Intervalos nubosos
Sábado
32 ºC
20 ºC
Despejado
Domingo
34 ºC
20 ºC
Despejado
Lunes
33 ºC
20 ºC
Despejado
Martes
34 ºC
20 ºC
El tiempo en Puente del Arzobispo (El)

Lugares de interés cercanos

1. Puente del Arzobispo (El)ver al detalle
Centro de Interpretacion de la Ceremica

Centro de Interpretacion de la Ceremica: El edificio esta constituido por un patio central el cual recrea un típico patio de alfar; alrededor se encuentra la sala de talleres interactivos, donde se puede ver la elaboración de piezas y su posterior decoración; y la reproducción de un antiguo obrador de alfar. La planta superior alberga una exposición de cerámica de las distintas autonomías de España, una muestra de cerámica de miembros integrantes de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, así como la representación de un testar y de la cerámica de El Puente del Arzobispo desde su inicio hasta nuestros días; y al fondo encontramos la sala de audiovisuales donde se proyecta un video sobre el proceso artesanal de elaboración de la cerámica.

Casa Rural la Pontezuela
Casa rural con encanto en Toledo la Pontezuela tiene 3 habitaciones con camas de matrimonio cada una,con baño, un salón…

2. Navalmoralejo a 7,6 km S E de Puente del Arzobispo (El)
Ciudad de Vascos

Ciudad de Vascos: yacimiento arqueológico que corresponde a los restos de una antigua ciudad de Al-Andalus que estuvo habitada entre los años IX y XII y que en la actualidad esta despoblada.

Casa Rural la Pontezuela
Casa rural con encanto en Toledo la Pontezuela tiene 3 habitaciones con camas de matrimonio cada una,con baño, un salón…

3. Castañar de Ibor a 28,6 km S O de Puente del Arzobispo (El)
Ruta de la Herrería

Ruta de la Herrería: Distancia: 12 Km Dificultad: Baja-Media. Recomendada durante todo el año. Evitar las horas de calor en verano. Esta excursión nos lleva al límite sur de nuestro término, al lugar de la Herrería que compartimos con el vecino Navalvillar de Ibor. Desde el pueblo sale el camino que se conoce como de la Herrería o del Rostro. A la par que avanzamos, vamos desdenciendo lentamente hasta dar con el río Ibor. Es un camino de alcornoques, quejigos y encinas entre los silvestres, el resto serán olivos y huertas junto a los arroyos. En el camino encotraremos el Pozo y Mina de San Benito. Mientras no tenga las medidas de seguridad debidas hay que extremar la precaución y ir acompañados de algún guía experto que asegure nuestros pasos. Luego la Herrería pondrá un montón de interrogantes en este maravilloso rincón del valle. En su entorno se aprecian numerosos restos de la actividad minera de esta costrucción en forma de escorias de fundición, tejas y otros rastros antiguos como el acueducto .El río y sus atractivos pondrán belleza, suspense y mas emociones en el camino.

Casa Rural Amanecer
Casa Rural Amanecer dispone de 6 habitaciones, 3 dobles y 3 de matrimonio, decoradas con exquisito gusto y equipadas con…

4. Candeleda a 39,6 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Castro Celta de el Raso

Castro Celta de el Raso: CASTRO CELTA S-I, situado a 3 Km. de LA SAYUELA y a 2,5 Km. de EL RASO pueblo anejo a Candeleda, se encuentra situado en una de las zonas mas bellas del Tietar y por ser la encrucijada entre Castilla y León y Extremadura, podemos ver desde El Castro uno de los paisajes mas espléndidos del Tietar y la Vera Extremeña. EL CASTRO CELTA de eL RASO es uno de los yacimientos arqueológicos mas completos de la PROTOHISTORIA DE LA MESETA DE CASTILLA. Esta compuesto en lo esencial por un poblado amurallado, una necrópolis, y un santuario que en conjunto podemos englobar dentro de la edad de hierro, aunque en detalle cada unidad tiene su propia entidad y cronología, que hacen que podamos conocer con bastante exactitud que fue la vida del pueblo que allí estuvo asentado a lo largo de la mitad del ultimo milenio antes de Cristo. LA SAYUELA ademas de darte alojamiento te proporciona rutas guiadas por expertos para ayudarte a recorrer este maravilloso entorno. Y aun podemos remontarnos mas pues en su termino se han encontrado restos de materiales pertenecientes a la Edad de Cobre, y pinturas rupestres y armas que pueden fecharse en la edad de Bronce, lo cual nos permite afirmar que el hombre ha estado presente en estas tierras sin interrupción, aunque con distinta intensidad al menos desde el tercer milenio antes de Cristo. Y como también de esta y de los primeros tiempos del cristianismo y del periodo visigodo conocemos elementos, podemos concluir que, con ligeros desplazamientos de la población, la vida ha seguido allí sin interrupción desde aquellos lejanos principios hasta nuestros días.

La Sayuela B & B 4 Espigas
LA SAYUELA B&B es una casa rural de alojamiento compartido, C.R.A.C.-AV-171 clasificada con 4 ESPIGAS situada en uno de…

Santuario de la Virgen de Chilla.

Santuario de la Virgen de Chilla.: La ermita de la Virgen de Chilla se encuentra a 6 Km. de Candeleda. Es un lugar especial en un enclave de singular belleza.

Casa Rural la Josa
Escrito por Casa Rural la Josa
Finca de 10.000 m cuadrados a 3 km. del pueblo. La casa se alquila por habitaciones, no completa. Cuenta con 6 habitacio…

5. Pedro Bernardo a 53,8 km N E de Puente del Arzobispo (El)
Fiesta 15 Agosto

Fiesta 15 Agosto: Trajes tipicos, charangas, corridas de toros, música en la plaza del pueblo por la noche, peñas y sobre todo buen ambiente.

Casa Rural las Fabulas
Casa rural del alquiler completo para 10-11 personas esta construida en madera y piedra, dispone de 5 dormitorios dobles…

6. Jaraíz de la Vera a 57,6 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Otras Fiestas de Interés de la Comarca de la Vera

Otras Fiestas de Interés de la Comarca de la Vera: La Quemada de Judas (Sábado Santo) en Garganta La Olla y Torremenga). Fiestas del Tabaco y el Pimentón ( 12 de Agosto) en Jaraíz de La Vera. Las Italianas (2 y 4 de Julio) en Garganta La Olla. Fiesta del Jubileo ( Miércoles Santo) en Collado de La Vera.

Arroyoriquejo
Escrito por Arroyoriquejo
Ten el PRIVILEGIO de bañarte en una zona AISLADA, SALVAJE, PARTICULAR en la GARGANTA Pedro Chate Disfruta de una estanci…

7. Cuacos de Yuste a 57,9 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Monasterio de Cuacos de Yuste, Descanso de Reyes.

Monasterio de Cuacos de Yuste, Descanso de Reyes.: Se trata de un Monasterio de Jerónimos fundado en 1408. Su fama internacional se debe a que en él, desde 1557, pasó sus últimos años el emperador Carlos V una vez que dejó la corona a su hijo Felipe II. Para él se erigió un pequeño y austero palacio en el flanco meridional del convento. Posee una interesante iglesia gótica, con un retablo de Juan de Herrera y un coro gótico tallado.

Apartamento Almanzor Madrigal
Piso (2-4 personas) ANIMALES SI ,centrico, todo exterior, salon comedor amplio con vistas a la sierra de Gredos, dos hab…

8. Helechosa de los Montes a 59,2 km S E de Puente del Arzobispo (El)
Helechosa de los Montes

Helechosa de los Montes: Enclavado en la Reserva del Cijara. Y rodeado del Pantano que lleva su nombre. La fauna de la comarca destaca por su diversidad: buitre negro y leonado, águilas perdiceras, águilas reales, águila imperial ibérica, alimoche, halcón peregrino, búho real, cigüeña negra, nutrias, gatos monteses, tejones, erizos... Dentro de la fauna cinegética conviven jabalíes, ciervos, gamos, corzos y muflones como piezas de caza mayor. La caza menor está representada por palomas torcaces, tórtolas, liebres, conejos, perdices, zorzales. En cuanto a la fauna piscícola, las especies más codiciadas por los pescadores son la carpa, barbo, lucio, boga y black-bass.

Apartamento Rural las Abuelas
Sofa cheslong-cama de 150 cm, amplio ventanal con vistas al pantano y la sierra, chimenea de forja en el salón y leña gr…

Pantano del Cijara

Pantano del Cijara: El pantano del Cíjara inunda un total de 6565ha y tiene una longitud de cola de 45km. Junto a la vecina comarca de La Serena forman el territorio que posee más kilómetros de costa interior en España. Dentro de este marco natural podemos ver además, diferentes asentamientos de época romana y árabe

Apartamento Rural las Abuelas
Sofa cheslong-cama de 150 cm, amplio ventanal con vistas al pantano y la sierra, chimenea de forja en el salón y leña gr…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad