Lugares en Puente del Arzobispo (El)

BrujuleaLugaresToledo
Mapa

Puente del Arzobispo (El)

Intervalos nubosos, lluvia
Viernes
19 ºC
10 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Sábado
12 ºC
0 ºC
Despejado
Domingo
10 ºC
0 ºC
Despejado
Lunes
12 ºC
3 ºC
El tiempo en Puente del Arzobispo (El)

Lugares de interés cercanos

1. Puente del Arzobispo (El)ver al detalle
Puente del Arzobispo

Puente del Arzobispo: .El Puente del Arzobispo es una localidad con sabor medieval. El puente del siglo XIII que le da nombre y que cruza el río Tajo en su paso hacia Lisboa es impresionante. Se ubica en la provincia de Toledo, y a sus calles repletas de encanto y unos paisajes de gran belleza que la rodean.

Doña Jara
Escrito por Doña Jara
Un paraíso natural, acogedor y exquisito lleno de pequeños detalles para hacer su estancia inolvidable. Los amantes de l…

Centro de Interpretacion de la Ceremica

Centro de Interpretacion de la Ceremica: El edificio esta constituido por un patio central el cual recrea un típico patio de alfar; alrededor se encuentra la sala de talleres interactivos, donde se puede ver la elaboración de piezas y su posterior decoración; y la reproducción de un antiguo obrador de alfar. La planta superior alberga una exposición de cerámica de las distintas autonomías de España, una muestra de cerámica de miembros integrantes de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, así como la representación de un testar y de la cerámica de El Puente del Arzobispo desde su inicio hasta nuestros días; y al fondo encontramos la sala de audiovisuales donde se proyecta un video sobre el proceso artesanal de elaboración de la cerámica.

Casa Rural la Pontezuela
Casa rural con encanto en Toledo la Pontezuela tiene 3 habitaciones con camas de matrimonio cada una,con baño, un salón…

Dolmen de Azután

Dolmen de Azután: El Dolmen de Azután (Azután, Toledo, España) fue la primera de las evidencias megalíticas localizadas en el interior de la Meseta Sur con fechas radiocarbónicas que permitieron situar cronológica y culturalmente las poblaciones del Neolítico medio, final y Calcolítico en la cuenca media del río Tajo y sus relaciones con el abundante fenómeno del Megalitismo del interior peninsular.

Casa Rural la Pontezuela
Casa rural con encanto en Toledo la Pontezuela tiene 3 habitaciones con camas de matrimonio cada una,con baño, un salón…

2. Belvís de Monroy a 37,2 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Castillo de Belvís

Castillo de Belvís: A solo dos kilómetros, el impresionante y magnífico castillo medieval de Belvís de Monroy, a cuya Villa está aneja nuestra población, Casas de Belvís. Y cuyas vicisitudes fueron a la par de aquella desde el siglo XIII.

La Cerca del Alcornoque
Si no conoce Extremadura, ¡no lo piense más!, ¡venga a visitarnos!. Estamos enclavados en el medio rural, entre encinas,…

3. Montesclaros a 39,3 km N E de Puente del Arzobispo (El)
Vistiendo el Rollo En la Plaza Mayor I de Montesclaros. Semana Santa

Vistiendo el Rollo En la Plaza Mayor I de Montesclaros. Semana Santa: Los quintos engalanan la plaza con trenzas de centeno, alrededor de las cuales se cuelgan ristras de cascarones de huevos que durante el año la familia ha ido conservando.

Las Casas de "El Cerrillo"
Las Casas de "El Cerrillo" ideales para compartir unos días con la familia o los amigos, se sitúan en una finca privada…

Vistiendo el Rollo En la Plaza Mayor II de Montesclaros. Semana Santa

Vistiendo el Rollo En la Plaza Mayor II de Montesclaros. Semana Santa: Los quintos engalanan la plaza con trenzas de centeno, alrededor de las cuales se cuelgan ristras de cascarones de huevos que durante el año la familia ha ido conservando.

Las Casas de "El Cerrillo"
Las Casas de "El Cerrillo" ideales para compartir unos días con la familia o los amigos, se sitúan en una finca privada…

4. Madrigal de la Vera a 41,9 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Sierra de Gredos

Sierra de Gredos: El sur de la sierra de Gredos con sus gargantas de aguas cristalinas, verdes parajes y agradables temperaturas, lo convierten en un pequeño paraiso del centro de la península.

La Mata
Escrito por La Mata
Camping&Bungalow "Complejo la Mata" se encuentra situado en el término de Madrigal de la Vera (CÁCERES) una zona privile…

5. Villanueva de la Vera a 44,1 km N O de Puente del Arzobispo (El)
El Pero Palo

El Pero Palo: La fiesta del Pero Palo es la forma particular que tienen los veratos (habitantes de Villanueva de la Vera) de celebrar el carnaval. Su origen es desconocido. Algunos hablan de un malhechor, un guerrillero o un cobrador de impuestos que fue ajusticiado en la localidad. También hay versiones que lo relacionan con una forma de protesta de los habitantes de Villanueva de la Vera ante los abusos de los señores de esas tierras en la alta Edad Media. Sea cual sea su procedencia, la fiesta simula un juicio popular a un malhechor y se ha mantenido hasta la actualidad formando parte de la tradición de esta comarca La figura del Pero Palo es en sí un cuerpo de relleno de paja y vestido con el traje típico de la zona de La Vera y una cabeza de madera (la turra) que se conserva todos los años. El domingo y el lunes de carnaval el Pero Palo es paseado por los peropaleros y tamborileros para ser llevado varias veces a la plaza mayor para que le hagan las judiás: burlas e insultos. Los presentes se dividen en dos bandos: los que acusan y los que defienden a Pero Palo. La mañana del martes de carnaval, martes gordo, los habitantes del pueblo sentencian al pero palo a muerte. La sentencia la comunica a todo el pueblo un jinete a lomos de su burro recorriendo las calles. Los habitantes lo celebran con disparos de salvas y petardos. Por la tarde se realiza el desfile con el Capitán y la Capitana, que recorren también las calles entre música y sonido de tambores. Y se realiza el ofertorio, en el que habitantes ofrecen una aportación económica. A última hora se mantea al Pero Palo y se quema su cuerpo de paja. La cabeza del muñeco se conserva para el año siguiente.

Arroyoriquejo
Escrito por Arroyoriquejo
Ten el PRIVILEGIO de bañarte o pasear en invierno,en una zona AISLADA, SALVAJE, PARTICULAR en la GARGANTA Pedro Chate Di…

6. Cuacos de Yuste a 57,9 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Monasterio de Yuste

Monasterio de Yuste: Palacio de Carlos V, adosado al Monasterio y muy cerca el Cementerio alemán.

El Turcal
Escrito por El Turcal
Magnifica combinación de técnicas constructivas tradicionales y arquitectura de vanguardia. El resultado es un hotel rur…

Teléfonos y Direcciones de Interés En la Vera, Caceres

Teléfonos y Direcciones de Interés En la Vera, Caceres: Teléfonos y direcciones de interés en la Vera, Caceres Centros de Salud, servicios médicos de urgencia Jaraíz de la Vera: Avda. de la Constitución, s/n (E. Autobuses). Tlfnos.:927 17 05 87 / 46 08 46 Losar de la Vera: Avda. de Estremadura, s/n. Tlfno.:927 57 06 06 Villanueva de la Vera: Avda. de la Vera, s/n. Tlfnos.:927 56 72 30 / 56 70 31 Oficinas de Turismo Jaraíz de la Vera: Avda. de la Constitución, s/n (E. Autobuses). Tlfnos.:927 17 05 87 Jarandilla de la Vera: Plaza de España, 1. Tlfno.:927 56 04 60 Villanueva de la Vera: Avda. de la Vera, s/n ( La Casa Azul) Tlfnos.:927 56 70 31 Cajeros Automáticos – Caja Duero Cuacos de Yuste: Avda de la Constitución, 67. Tlfnos. 927 17 20 17 Jaraíz de la Vera: Avda. de la Constitución, 64. Tlfnos.: 927 46 00 25 / 46 12 78 Losar de la Vera: Plaza de las Viñuelas, 21 Tlfno: 927 57 08 13 Cajeros Automáticos – Caja de Extremadura Madrigal de la Vera: Plaza del Ayuntamiento, 3 · Tlfno.: 927 56 50 57 Villanueva de la Vera: Calle Mayo, 23 · Tlfno.: 927 56 60 64 Losar de la Vera: Avda. de San Isidro, 37 · Tlfno.: 927 57 02 98 Jarandilla de la Vera: Avda. Soledad Vega Ortiz, 72 · Tlfno.: 927 56 00 71 Aldeanueva de la Vera: Derechos Humanos, 2 · Tlfno.: 927 57 24 84 Jaraíz de la Vera: Avda. de la Constitución,69 · Tlfno.: 927 46 01 48

Arroyoriquejo
Escrito por Arroyoriquejo
Ten el PRIVILEGIO de bañarte o pasear en invierno,en una zona AISLADA, SALVAJE, PARTICULAR en la GARGANTA Pedro Chate Di…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad