Lugares en Puente del Arzobispo (El)

BrujuleaLugaresToledo
Mapa

Puente del Arzobispo (El)

Despejado
Martes
36 ºC
21 ºC
Despejado
Miércoles
38 ºC
23 ºC
Despejado
Jueves
39 ºC
23 ºC
Despejado
Viernes
37 ºC
23 ºC
El tiempo en Puente del Arzobispo (El)

Lugares de interés cercanos

1. Puente del Arzobispo (El)ver al detalle
Centro de Interpretacion de la Ceremica

Centro de Interpretacion de la Ceremica: El edificio esta constituido por un patio central el cual recrea un típico patio de alfar; alrededor se encuentra la sala de talleres interactivos, donde se puede ver la elaboración de piezas y su posterior decoración; y la reproducción de un antiguo obrador de alfar. La planta superior alberga una exposición de cerámica de las distintas autonomías de España, una muestra de cerámica de miembros integrantes de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, así como la representación de un testar y de la cerámica de El Puente del Arzobispo desde su inicio hasta nuestros días; y al fondo encontramos la sala de audiovisuales donde se proyecta un video sobre el proceso artesanal de elaboración de la cerámica.

Casa Rural la Pontezuela
Casa rural con encanto en Toledo la Pontezuela tiene 3 habitaciones con camas de matrimonio cada una,con baño, un salón…

2. Oropesa a 12,9 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Castillo de Oropesa

Castillo de Oropesa: El Castillo de Oropesa se empezó a construir en el siglo XII. Es una construcción cuadrilonga de mampostería, que en origen tenía cuatro torres circulares y de las que sólo se conservan dos, las demás debieron desaparecer al levantarse el castillo nuevo, adosado al antiguo con el que forma un único conjunto.

Casa Rural la Pontezuela
Casa rural con encanto en Toledo la Pontezuela tiene 3 habitaciones con camas de matrimonio cada una,con baño, un salón…

3. Candeleda a 39,6 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Santuario de la Virgen de Chilla.

Santuario de la Virgen de Chilla.: La ermita de la Virgen de Chilla se encuentra a 6 Km. de Candeleda. Es un lugar especial en un enclave de singular belleza.

Casa Rural la Josa
Escrito por Casa Rural la Josa
Finca de 10.000 m cuadrados a 3 km. del pueblo. La casa se alquila por habitaciones, no completa. Cuenta con 6 habitacio…

4. Madrigal de la Vera a 41,9 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Garganta de Alardos

Garganta de Alardos: Ideal para el disfrute de todos, ya sea por su belleza como por sus propiedades naturales para el baño, pesca, paseos, etc.

La Mata
Escrito por La Mata
Camping&Bungalow "Complejo la Mata" se encuentra situado en el término de Madrigal de la Vera (CÁCERES) una zona privile…

5. Mombeltrán a 52,5 km N E de Puente del Arzobispo (El)
Iglesia de San Juan Bautista

Iglesia de San Juan Bautista: Monumento histórico artístico con tres naves de cuatro tramos. Capilla del siglo XIV. Retablo estilo churrigueresco. Tiene un un coro sobre una bóveda de crucería de gran belleza.

Los Olivos
Escrito por Los Olivos
Casa grande independiente, rodeada de un amplio jardín vallado con árboles centenarios. Está en el casco urbano, pero ai…

6. Jarandilla de la Vera a 54,9 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Castillo Palacio de los Condes de Oropesa

Castillo Palacio de los Condes de Oropesa: Actualmente conocido como el Parador de Turismo de Carlos V o Parador de Jarandilla de la Vera, fue construido en el siglo XV, después de que Jarandilla pasara a integrarse al Condado de Oropesa. El castillo se construyó con tres recintos cuadrangulares, fabricados con mampostería y sillería. Fue prácticamente destruido durante la Guerra de la Independencia, hacia el año 1808, tras ser saqueado por los franceses, y tras varias reformas, fue adaptado como Parador Nacional de Turismo en 1966. Tiene dos grandes torres cuadradas y dos circulares. En su construcción original, el acceso al castillo se hacía mediante un puente levadizo, ya que estaba construido con muralla y foso. En la puerta de la entrada se conserva un escudo con el águila bicéfala del Emperador Carlos V, que estuvo hospedado en el castillo durante tres meses antes de su retiro al Monasterio de Yuste. Tiene un patio de armas de dos alturas, con barandilla. En este patio se encuentran varios escudos pertenecientes a los "Álvarez de Toledo", de la familia Figueroa, de los Obispos y otros nobles ilustres (traídos posteriormente al castillo procedentes de casas señoriales del pueblo). En la parte occidental tiene una galería gótica y ventanales de piedra labrada. Respecto a su actual condición residencial, resalta de su interior, sus salones con chimenea, y sus habitaciones, recientemente redecorados, donde podremos encontrar un ambiente de tranquilidad e intimidad; miradores, corredores, solanas y patios alojan a los nuevos huéspedes de esta majestuosa construcción.

Arroyoriquejo
Escrito por Arroyoriquejo
Ten el PRIVILEGIO de bañarte o pasear en invierno,en una zona AISLADA, SALVAJE, PARTICULAR en la GARGANTA Pedro Chate Di…

7. Cuevas del Valle a 56,2 km N E de Puente del Arzobispo (El)
Casco Histórico

Casco Histórico: LAS PEGUERAS Las Pegueras: finca familiar, totalmente reformada en febrero de 2015, y decorada por todos nosotros. Hemos puesto toda nuestra ilusión y dedicación en cada rincón y detalle para haceros sentir como en casa, una casa rodeada de naturaleza en la que esperemos paséis entrañables momentos y nos recodéis con el mismo cariño con el que os la dejamos. INTERIOR Casa en una planta dotada de: Salón-cocina: ubicada de forma anexa y continua, sin compartimentos arquitectónicos diferenciados para crear una amplia estancia más cómoda y útil para el viajero. Habitaciones: cuatro habitaciones, todas las camas son de 2 metros de largo para favorecer el descanso de nuestros visitantes. EXTERIOR 200 metros cuadrados de zona natural donde poder relajarte y disfrutar con las diferentes zonas que hemos creado para ello: Zona de la panzada: con una amplia mesa, bancos y posibilidad de cocinar al aire libre. Todo lo necesario para cuidar vuestro cuerpo. Zona del encuentro: con cómodos y variados asientos para dar descanso a vuestro espíritu. Zona de la inocencia: con variados juegos y juguetes al aire libre para dar entretenimiento a los más pequeños. Zona de espesura: con árboles y plantas autóctonos para cargarte de energía.

LAS PEGUERAS finca familiar, totalmente reformada en febrero de 2015, y decorada por todos nosotros. Hemos puesto toda n…

8. Jaraíz de la Vera a 57,6 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Ruta 60 Jaraíz de la Vera - Cuacos de Yuste

Ruta 60 Jaraíz de la Vera - Cuacos de Yuste: Ruta circular que hace 2 bucles que pasan por el “lago” de Jaraíz y que discurre por buenas pistas. Salir de Jaraíz delante de la estación de autobuses y subir por la carretera que va a Pasarón de la Vera. En el kilómetro 7 tomar a la derecha una pista que está señalada con la indicación al embalse de Jaraíz. Pasaremos delante del muro de la presa y luego bajaremos a la carretera que va a Garganta la Olla. Seguir a la derecha esta carretera durante un corto tramo y dejarla tomando una pista que sale a la izquierda y que tras cruzar la garganta Mayor pasa junto a la depuradora. Poco después está el único punto conflictivo: la salida de una finca puede estar cerrada por una puerta con candado. Si es así seguir la valla durante 50 metros hasta que la valla hace una esquina, donde es fácil saltarla. Salir al “lago” de Jaraíz y subir por una rampa con piedra suelta en la que casi con seguridad tendréis que poner el pie en el suelo. Al salir a la carretera seguir por la misma a la izquierda hasta Jaraíz. Entrar en Jaraíz e ir hasta la desviación que va a Collado de la Vera. Al poco de tomar esta desviación continuar por una pista a la izquierda, evitando pasar por Collado. Por debajo de Collado tomar la pista que cruza la Garganta de Pedro Chate. El camino nos llevará hasta Cuacos de Yuste, donde giraremos para ir de nuevo al “lago” de Jaraíz. Al salir del lago y desembocar de nuevo en la carretera cruzarla y coger la pista que sale enfrente, la cual nos llevará hasta Jaraíz.

Arroyoriquejo
Escrito por Arroyoriquejo
Ten el PRIVILEGIO de bañarte o pasear en invierno,en una zona AISLADA, SALVAJE, PARTICULAR en la GARGANTA Pedro Chate Di…

9. Cuacos de Yuste a 57,9 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Playas de Agua Dulce

Playas de Agua Dulce: Nuestro país está lleno de PLAYAS DE AGUA DULCE, que frente a las playas de costa ofrecen enormes ventajas para el turista. Sean estas algunas: Son lugares ideales para practicar el nudismo, no es que no se pueda practicar en cualquier lugar público, pues la ley lo ampara ( ver más ), pero al ser lugares no masificados es más agradable, poder hacerlo, sin tener que preocuparte del mirón de turno. No hay que madrugar para coger sitio; estarás solo con tus amigos.  Si no te gusta, cambia de playa; es gratis y puedes elegir  Puedes ir andando; si vas en coche aparcas sin problemas y gratis  No hay sombrillas; tenemos árboles y sol.  No tenemos duchas ni chiringuitos. Es agua dulce y no necesitas nevera. Las bebidas estarán frescas siempre, bastará con ponerlas en remojo.  Si quieres, puedes comer en casa; ¡está tan cerca!  Verás peces, animales, árboles. Podrás jugar con tus hijos en plena naturaleza.  Tenemos monumentos, cultura, historia, leyendas,…Los vecinos te enriquecerán con su humanidad.  No hay discoteca; tenemos fiestas, tertulias al fresco y observación de estrellas (ahí nos lucimos).  Estarás en una casa más amplia, más confortable y más barata. Pero tenemos que explicárselos a nuestros clientes. Por unas vacaciones diferentes y más baratas) ¡elige playa de agua dulce, elige turismo rural! Pantano de Orellana en Badajoz, la única playa de interior con bandera azul. La Vera y el Valle del Jerte en el norte de Extremadura, con infinidad de gargantas de agua dulce que vine de la Sierra de Gredos. Recomiendo para baño inolvidable: La Garganta de los Infiernos en Jerte El Trabuquete del Guijo de Santa Bárbara (La Vera) Garganta de Cuartos, en Losar de la Vera Charco Arroyoriquejo, El Lago, Las Pilas en garganta Pedro Chate

Arroyoriquejo
Escrito por Arroyoriquejo
Ten el PRIVILEGIO de bañarte o pasear en invierno,en una zona AISLADA, SALVAJE, PARTICULAR en la GARGANTA Pedro Chate Di…

10. Navalperal de Tormes a 59,6 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Guía Completa de Gredos con 21 Rutas con Plano y Fotos

Guía Completa de Gredos con 21 Rutas con Plano y Fotos: Ir a www.portalonesgredos.com y pinchar una de las casas, luego pinchar en Actividades y luego en Guía de Gredos. Podrás imprimir una guía completa de los mejores sitios y menos conocidos de Gredos: cascadas, molinos, charcas de aguas cristalinas, puentes medievales y románicos, circos glaciares, lagunas, vías de escalada, sitios de baño, etc...

La Tahona de Gredos
Antigua Tahona del s. XIX con gran horno de barro en plena entrada Natural del Parque de Gredos. Tiene de 2 a 4 plazas,…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad