Lugares en Puente del Arzobispo (El)

BrujuleaLugaresToledo
Mapa

Puente del Arzobispo (El)

Despejado
Martes
26 ºC
11 ºC
Despejado
Miércoles
23 ºC
9 ºC
Despejado
Jueves
23 ºC
10 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
23 ºC
12 ºC
El tiempo en Puente del Arzobispo (El)

Lugares de interés cercanos

1. Puente del Arzobispo (El)ver al detalle
Centro de Interpretacion de la Ceremica

Centro de Interpretacion de la Ceremica: El edificio esta constituido por un patio central el cual recrea un típico patio de alfar; alrededor se encuentra la sala de talleres interactivos, donde se puede ver la elaboración de piezas y su posterior decoración; y la reproducción de un antiguo obrador de alfar. La planta superior alberga una exposición de cerámica de las distintas autonomías de España, una muestra de cerámica de miembros integrantes de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, así como la representación de un testar y de la cerámica de El Puente del Arzobispo desde su inicio hasta nuestros días; y al fondo encontramos la sala de audiovisuales donde se proyecta un video sobre el proceso artesanal de elaboración de la cerámica.

Casa Rural la Pontezuela
Casa rural con encanto en Toledo la Pontezuela tiene 3 habitaciones con camas de matrimonio cada una,con baño, un salón…

2. Oropesa a 12,9 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Castillo de Oropesa

Castillo de Oropesa: El Castillo de Oropesa se empezó a construir en el siglo XII. Es una construcción cuadrilonga de mampostería, que en origen tenía cuatro torres circulares y de las que sólo se conservan dos, las demás debieron desaparecer al levantarse el castillo nuevo, adosado al antiguo con el que forma un único conjunto.

Casa Rural la Pontezuela
Casa rural con encanto en Toledo la Pontezuela tiene 3 habitaciones con camas de matrimonio cada una,con baño, un salón…

3. Talavera de la Reina a 33,7 km N E de Puente del Arzobispo (El)
Talavera de la Reina

Talavera de la Reina: Ya en época prerromana parece que estuvo habitado este rincón situado a la orilla norte del Tajo, lugar que ocuparon los romanos(Caesarobriga) y que fue plaza fuerte durante la dominación árabe(Talabayra). [ Cerrar esta ventana ] Fue reconquistada en el siglo XII por Alfonso VI, para retorna

La Fragua de Manuel
Casa Rural con 6 habitaciones todas con baño, ropa de cama y baño, calefaccion, tv en habitacion, cocina, patio con barb…

4. Villanueva de la Vera a 44,1 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Guitarvera En Villanueva de la Vera.

Guitarvera En Villanueva de la Vera.: GUITARVERA : Se define como una reunión popular que gira en torno a las costumbres y tradiciones en el ámbito rural. La undécima edición del encuentro popular "Guitarvera" reunirá en el casco antiguo de Villanueva de la Vera (Cáceres) a dieciocho formaciones musicales y se dedicará a los caminos bajo el título "Por trochas y veredas". Se ha convertido en una de las citas más representativos de la música tradicional de la vertiente sur de la Sierra de Gredos.

Apartamento Almanzor Madrigal
Piso (2-4 personas) ANIMALES SI ,centrico, todo exterior, salon comedor amplio con vistas a la sierra de Gredos, dos hab…

5. Jarandilla de la Vera a 54,9 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Castillo Palacio de los Condes de Oropesa

Castillo Palacio de los Condes de Oropesa: Actualmente conocido como el Parador de Turismo de Carlos V o Parador de Jarandilla de la Vera, fue construido en el siglo XV, después de que Jarandilla pasara a integrarse al Condado de Oropesa. El castillo se construyó con tres recintos cuadrangulares, fabricados con mampostería y sillería. Fue prácticamente destruido durante la Guerra de la Independencia, hacia el año 1808, tras ser saqueado por los franceses, y tras varias reformas, fue adaptado como Parador Nacional de Turismo en 1966. Tiene dos grandes torres cuadradas y dos circulares. En su construcción original, el acceso al castillo se hacía mediante un puente levadizo, ya que estaba construido con muralla y foso. En la puerta de la entrada se conserva un escudo con el águila bicéfala del Emperador Carlos V, que estuvo hospedado en el castillo durante tres meses antes de su retiro al Monasterio de Yuste. Tiene un patio de armas de dos alturas, con barandilla. En este patio se encuentran varios escudos pertenecientes a los "Álvarez de Toledo", de la familia Figueroa, de los Obispos y otros nobles ilustres (traídos posteriormente al castillo procedentes de casas señoriales del pueblo). En la parte occidental tiene una galería gótica y ventanales de piedra labrada. Respecto a su actual condición residencial, resalta de su interior, sus salones con chimenea, y sus habitaciones, recientemente redecorados, donde podremos encontrar un ambiente de tranquilidad e intimidad; miradores, corredores, solanas y patios alojan a los nuevos huéspedes de esta majestuosa construcción.

Arroyoriquejo
Escrito por Arroyoriquejo
Ten el PRIVILEGIO de bañarte o pasear en invierno,en una zona AISLADA, SALVAJE, PARTICULAR en la GARGANTA Pedro Chate Di…

6. Cuevas del Valle a 56,2 km N E de Puente del Arzobispo (El)
Cuevas del Valle

Cuevas del Valle: Precioso pueblo serrano en el que se conservan las tradiciones de la zona.

Balcones de la Villa
Gran casa, desde 2 hasta 18, perfecta para reuniones de familias y amigos en la plaza del precioso pueblo en el sur de G…

7. Cuacos de Yuste a 57,9 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Monasterio de Yuste

Monasterio de Yuste: Sitio elegido por el Emperador Carlos V, para pasar sus últimos días.

Aptos Rurales las Cabañas de la Vera
Disponemos de 7 apartamentos rurales totalmente equipados, ideales para visitar la vera y comarcas cercanas ( valle del…

Ruta del Emperador Carlos V

Ruta del Emperador Carlos V: Cada añño, el primer domingo del mes de febrero, se celebra en Cuacos de Yuste la "Ruta del Emperador", en recuerdo a su llegada en el retiro al Monasterio de Yuste. Esta ruta consiste en practicar el senderismo, en un trayecto desde la localidad de Jarandilla de la vera hasta el Monasterio de Yuste, pasando por el pueblo de Aldeanueva de la Vera. cada pueblo, ofrece a todos los senderistaas, churros con chocolate en el desayumno, dulces típicos de la zona, y para terminar degustando las típicas migas extremeñas. Todo esto, está amenizado con buens refrescos y cada año algún grupo musical pone el broche de oro a la jornada.

Rincones de Cuacos
Escrito por Rincones de Cuacos
En Cuacos de Yuste, se encuentra la Casa Rural “Rincones de Cuacos”, situada en la calle Felipe II, nº 10, a tan sólo do…

Plaza "Juan de Austria"

Plaza "Juan de Austria": Plaza dode está situada la "Casa de Juan de Austria", lugar típico y emblemático del pueblo de Cuacos de Yuste.

Rincones de Cuacos
Escrito por Rincones de Cuacos
En Cuacos de Yuste, se encuentra la Casa Rural “Rincones de Cuacos”, situada en la calle Felipe II, nº 10, a tan sólo do…

8. Navalperal de Tormes a 59,6 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Parque de Gredos

Parque de Gredos: Se puede visitar cerca: Plataforma de Gredos (circo de Gredos y circo de 5 lagunas) a 12 km; Múltiples gargantas de entrada al Parque de Gredos; Charcos, cascadas y pozas de agua cristalina; Pequeños pueblos de arquitectura tradicional en piedra y madera; Parador Regional de Gredos a 14 kms; SPA a 10 Km; Calzada Romana del Puerto del Pico a 30 kms; Piedrahita a 24 kms; Barco de Ávila a 20 kms; Estación de Esquí La Covatilla a 50kms; Cuevas de "El Águila" a 48 kms; Valle del Jerte (cerezos y garganta del diablo) a 45 kms; Museo de las abejas a 53 kms , la Sierra de Francia; y para los que vais a venir de lejos estamos a un paso de Avila, Segovia, Salamanca, Toledo, Mérida, Plasencia o Madrid. Actividades: senderismo, escalada, parapente, rutas a caballo, pesca, piragüismo, bicicleta, esquí, tirolina, micología, ornitología, parque aventura en los arboles, SPA a 10 Km, etc.

La Tahona de Gredos
Antigua Tahona del s. XIX con gran horno de barro en plena entrada Natural del Parque de Gredos. Tiene de 2 a 4 plazas,…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad