Lugares en Puente del Arzobispo (El)

BrujuleaLugaresToledo
Mapa

Puente del Arzobispo (El)

Intervalos nubosos
Viernes
25 ºC
15 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
26 ºC
15 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
25 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
24 ºC
13 ºC
El tiempo en Puente del Arzobispo (El)

Lugares de interés cercanos

1. Puente del Arzobispo (El)ver al detalle
Centro de Interpretacion de la Ceremica

Centro de Interpretacion de la Ceremica: El edificio esta constituido por un patio central el cual recrea un típico patio de alfar; alrededor se encuentra la sala de talleres interactivos, donde se puede ver la elaboración de piezas y su posterior decoración; y la reproducción de un antiguo obrador de alfar. La planta superior alberga una exposición de cerámica de las distintas autonomías de España, una muestra de cerámica de miembros integrantes de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, así como la representación de un testar y de la cerámica de El Puente del Arzobispo desde su inicio hasta nuestros días; y al fondo encontramos la sala de audiovisuales donde se proyecta un video sobre el proceso artesanal de elaboración de la cerámica.

Casa Rural la Pontezuela
Casa rural con encanto en Toledo la Pontezuela tiene 3 habitaciones con camas de matrimonio cada una,con baño, un salón…

2. Castañar de Ibor a 28,6 km S O de Puente del Arzobispo (El)
Castaños Milenarios

Castaños Milenarios: Los Castaños de Calabazas están declarados como Árboles Singulares de Extremadura. Algunos tienen mas de quinientos años y otros cuantos pueden presentar la estampa de centurias a sus espaldas. Además nos llamara la atención la chorrera de Calabazas; un imponente salto de agua, que según temporada presenta distintos atractivos, siempre en un marco incomparable. Pero esta ruta aporta mucho mas a nuestro haber, nuestra cultura saldrá reforzada por los muchos valores culturales y medioambientales que iremos conociendo; muchos desconocidos por el gran público y todos, muestra de los mejores ecosistemas de Extremadura. Tan diversos y apreciados como originales.

Bungalows los Ibores
Para los amantes de la naturaleza y a los que les guste pernoctar cómodamente rodeado de naturaleza, se presenta Bungalo…

3. Guadalupe a 41,4 km S O de Puente del Arzobispo (El)
Real Monasterio de Guadalupe

Real Monasterio de Guadalupe: El Monasterio está situado en la ciudad que le presta su nombre. Visitado por miles de personas anualmente. Destaca su claustro y el Camarín donde se encuentra la Virgen Patrona de Extremadura

Casa Rural "El Pedroso"
Casa rural "El Pedroso" cuenta con 5 habitaciones dobles, todas con baño, con TV y AA y dos de ellas con ducha hidromasa…

Guadalupe

Guadalupe: A 65 km de Santa Cruz, Guadalupe, conocida por El Real Monasterio de Santa María de Guadalupe declarado por la UNESCO, Patrimonio de la humanidad en 1993. Mezcla de estilos gótico, mudéjar, renacentista, barroco y neoclásico.Su historia se remonta a 1389 cuando el rey Juan I otorga un privilegio por el cual entrega a la orden de los jerónimos la iglesia del santuario de Nuestra Señora de Guadalupe lugar en el que había sido hallada una imagen de la Virgen a finales del siglo XIII o principios del XIV por un campesino de nombre Gil Cordero. La imagen había estado siglos atrás junto al cuerpo de San Lucas, expuesta en Roma y en Sevilla hasta que en 714, en plena invasión musulmana la imagen fue escondida junto al rio Guadalupe, que quiere decir “río escondido”, donde permaneció hasta su hallazgo por Gil Cordero.

Apartamentos Rurales "La Casa de Luis"
¿Que ofrece La Casa De Luis? pues dos encantadores apartamentos independientes,con capacidad para cuatro personas y posi…

4. Mombeltrán a 52,5 km N E de Puente del Arzobispo (El)
Iglesia de San Juan Bautista

Iglesia de San Juan Bautista: Monumento histórico artístico con tres naves de cuatro tramos. Capilla del siglo XIV. Retablo estilo churrigueresco. Tiene un un coro sobre una bóveda de crucería de gran belleza.

Los Olivos
Escrito por Los Olivos
Casa grande independiente, rodeada de un amplio jardín vallado con árboles centenarios. Está en el casco urbano, pero ai…

5. Malpica de Tajo a 54,5 km N E de Puente del Arzobispo (El)
Castillo de Malpica de Tajo

Castillo de Malpica de Tajo: El Castillo es, sin duda, el edificio que más personalidad confiere a la localidad de Malpica del Tajo. Es una fortaleza mudéjar, levantada en el siglo XIV, que fue declarada Bien de Interés Cultural, con unas hermosas vistas sobre el río Tajo. Tipo de monumento: Fortificaciones Historia El Castillo de Malpica, es una fortaleza mudéjar de planta cuadrada con torres macizas en cada esquina ligeramente resaltadas. En el suroeste está la Torre del Homenaje, también cuadrada. En los tres lados no correspondientes, al río, que forma defensa natural, hay un foso construido con contramuros que forman barbacana. La entrada al castillo es por una pequeña puerta rematada con el escudo de la Casa de Ribera. Los huecos son de factura mudéjar de arco de herradura apuntado de ladrillo, lo que hace suponer una construcción del siglo XIV, aunque siempre se le ha considerado construido en el siglo X o principios del XI por los árabes junto con el Castillo de Villalba y el Castillo de Montalbán. En el interior hay un patio de forma cuadrada constituido por tres arcos rebajados de ladrillo más cercanos al Renacimiento. Debajo de la Torre del Homenaje hay una capilla cubierta por bóveda baída de pañuelo, de forma octogonal, recubierta de cerámica mudéjar y el resto encalado. Adjuntas al castillo, en la calle de San Sebastián, hay una serie de dependencias agrícolas construidas en el siglo XIX. Se trata de un conjunto de edificaciones, con distinto uso, que se agrupan sobre un eje paralelo al río y en forma de peine, con almacenes de grano, cuadras, almazaras, viviendas, etc. Todo el conjunto es de aparejo toledano de ladrillo. Ha sufrido restauraciones en los siglos XIX y XX. Periodo :Siglo XIV Estilo artístico: Mudéjar

Casón del Hidalgo Galán
Casa rural con calificación de tres espigas, máxima distinción que otorga la consejería de industria y tecnología a las…

6. Guijo de Santa Bárbara a 56,8 km N O de Puente del Arzobispo (El)
En Plena Montaña.

En Plena Montaña.: Un lugar ideal para hacer rutas a pie.

Aptos Rurales las Cabañas de la Vera
Disponemos de 7 apartamentos rurales totalmente equipados, ideales para visitar la vera y comarcas cercanas ( valle del…

7. Jaraíz de la Vera a 57,6 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Gargantas Naturales En la Vera

Gargantas Naturales En la Vera: La situación de las principales gargantas naturales que existen en La Comarca de La Vera de oeste a este, son las siguientes: - Jaraíz de La Vera: Garganta de Pedro Chate “El Lago Alonso Ojeda”. Situada a 3.5 km. de Jaraíz a la izquierda en dirección Cuacos de Yuste. Cuacos de Yuste: Garganta de Pedro Chate.¨Charco Arroyoriquejo¨Situado a 1,5km de los apartamentos Arroyoriquejo, hacia el sur - Collado de La Vera: Garganta de Pedro Chate “Charco Las Pilas y el Calambuco”. Situada a 1.5 km. de Collado por Carretera a Las Pilas. - Garganta de La Olla: Garganta Mayor “Piletillas de Abajo”. Situada a 1 km. de Garganta en dirección Cuacos de Yuste. - Aldeanueva de La Vera: Garganta de San Gregorio “Piscina vieja”. Situada en la Carretera Vieja en la salida hacia Jarandilla. - Jarandilla de La Vera: Garganta Jaranda “Puente de la Serradilla” situada en el puente de la EX203 sobre la Garganta y “Puente Parral” situada en C/Antonio Serrano. - Losar de La Vera: Garganta Vadillo “Vadillo”, situada en el camino hacia la piscina desde Losar y Garganta de Cuartos “Puente de Cuartos”, situada a 3 km. de Losar en dirección hacia Valverde. - Viandar de La Vera: Garganta Río Moros “Los Molinos”. Situada a 200 m. en la salida hacia el camino antiguo a Cuartos. - Villanueva de La Vera: Garganta de Gualtaminos “Gualtaminos” situada en la salida hacia Madrigal, a la izquierda, en el puente y Garganta Minchones “Minchones” en la salida también hacia Madrigal. - Madrigal de La Vera: Garganta de Alardos “Puente Romano”. Situada en la salida hacia Candeleda, en el desvío izquierdo antes del puente.

Arroyoriquejo
Escrito por Arroyoriquejo
Ten el PRIVILEGIO de bañarte o pasear en invierno,en una zona AISLADA, SALVAJE, PARTICULAR en la GARGANTA Pedro Chate Di…

8. Cuacos de Yuste a 57,9 km N O de Puente del Arzobispo (El)
El Real Monasterio de Yuste, Último Refugio del Emperador Carlos V

El Real Monasterio de Yuste, Último Refugio del Emperador Carlos V: Monasterio de Yuste Aunque los orígenes fundacionales del Monasterio de San Jerónimo de Yuste se encuentran en Plasencia y en la ermita de San Salvador de la Sierra, situada entre las localidades de Cuacos y Garganta la Olla, la primera célula del edificio que hoy podemos contemplar se encuentra en 1402, año en el que el propietario de los terrenos existente entre los arroyos Gilona y Vercelejo (conocido también con el nombre de Yuste) son cedidos por su propietario para que los “ermitaños de la pobre vida”, nombre con el que se conoce a esta primera comunidad religiosa, pudieran levantar convento. A lo largo de los siglos XV y XVI el edificio monacal se amplia y configura hasta alcanzar el aspecto que hoy presenta, gracias a la munificencia, entre otros, de los Condes de Oropesa y de Plasencia. De estas centurias es la iglesia actual y los dos claustros, uno de factura gótica y otro de tiempos renacentistas, que configuran el conjunto monumental del monasterio verato. La historia del Monasterio de Yuste se verá alterada a mediados del siglo XVI y como consecuencia de la voluntad del Emperador Carlos de acabar en este lugar sus días. El 3 de febrero de 1557 tiene lugar la entrada de Carlos V en Yuste. El 21 de septiembre de 1558 se producía la muerte del Emperador en el Palacio que se hace construir en el lado meridional del convento y que forma hoy con éste un conjunto excepcional en la historia de la arquitectura española del Renacimiento.

Arroyoriquejo
Escrito por Arroyoriquejo
Ten el PRIVILEGIO de bañarte o pasear en invierno,en una zona AISLADA, SALVAJE, PARTICULAR en la GARGANTA Pedro Chate Di…

Pueblos de Interés Turístico En la Comarca Verata

Pueblos de Interés Turístico En la Comarca Verata: Pueblos de Interés Turístico en la Comarca Verata Pueblos declarados de interés turístico Cuacos de Yuste. Garganta la Olla. Pasarón de la Vera. Valverde de la Vera. Villanueva de la Vera. Otros Pueblos de interés: Jarandilla de la Vera. Losar de la Vera. Guijo de Santa Bárbara.

Arroyoriquejo
Escrito por Arroyoriquejo
Ten el PRIVILEGIO de bañarte o pasear en invierno,en una zona AISLADA, SALVAJE, PARTICULAR en la GARGANTA Pedro Chate Di…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad