Lugares en Puebla del Río (La)

BrujuleaLugaresSevilla
Mapa

Puebla del Río (La)

Intervalos nubosos
Miércoles
35 ºC
19 ºC
Despejado
Jueves
37 ºC
20 ºC
Despejado
Viernes
38 ºC
22 ºC
Despejado
Sábado
39 ºC
22 ºC
El tiempo en Puebla del Río (La)

Lugares de interés cercanos

1. Sevilla a 14,2 km N E de Puebla del Río (La)
Villa Rosa

Villa Rosa: Casa de campo totalmente equipada, con tres habitaciones completas, salon comedor grande, aire frio calor, chimenea, cocina totalmente equipada, leña, barbacoa, piscina cercada, porche , jardin, aparcamiento, juegos de mesa.

Villa Rosa
Escrito por Villa Rosa
Casa de campo totalmente equipada, con tres habitaciones completas, salon comedor grande, aire frio calor, chimenea, coc…

Sevilla

Sevilla: La ciudad de Sevilla se encuentra tan solo a 7 kms de nuestro complejo comunicado facilmente. Parada de autobus en nuestra puerta que comunica con el centro de Sevilla. cerca de parada de metro que comunica con centro de Sevilla en pocos minutos

Apartamentos Simon Verde
Nuevo complejo de apartamentos turisticos a tan solo 7 kms de sevilla. En zona residencial y junto a entorno natural. Ce…

Hotel Para Aves

Hotel Para Aves: Hotel para aves y pequeños mamíferos

Freya Hotel Aves y Pequeños Mamíferos
Freya Hotel para Aves y Pequeños Mamíferos llevado por expertos ornitólogos con mas de 30 años de experiencia, por otro…

2. Aznalcázar a 17,0 km N O de Puebla del Río (La)
Doñana, Parque Nacional

Doñana, Parque Nacional: Nos encontramos en el Preparque de Doñana. Es el lugar perfecto para realizar actividades relacionadas con la naturaleza ( senderismo, bicis, caballos, paseo en globo, en todoterreno, etc.) y visitar el Parque

Finca Cerros Bravo
Escrito por Finca Cerros Bravo
Precioso cortijo restaurado para disfrutar de las comodidades actuales conservando su antiguo encanto. Delante tiene un…

Aznalcazar

Aznalcazar: Su gastronomia, sus fiestas, sus costumbres, ..., es un pueblo pequeño típico andaluz, de casas blancas, iglesia antigua, fuente arabe. Se encuentra sobre la vega del rio Guadiamar o rio Quema donde hay un centro de visitantes que desarrolla casi todas sus actividades por el Corredor Verde. Espectacular todo su entorno, (incluido el campo de golf).

Finca Cerros Bravo
Escrito por Finca Cerros Bravo
Precioso cortijo restaurado para disfrutar de las comodidades actuales conservando su antiguo encanto. Delante tiene un…

3. Coronil (El) a 43,3 km S E de Puebla del Río (La)
Castillo de las Aguzaderas

Castillo de las Aguzaderas: Castillo árabe en bastante buen estado de conservación. Esta fortaleza es peculiar por encontrarse en una hondonada del terreno y no encima de un cerro. Su función no era controlar el territorio sino defender un manatial. Si subimos a su torre del homenaje podremos ver a su alrededor una serie de torres vigías que se comunicaban entre sí en caso de peligro. A él se puede llegar desde El Coronil por vereda en un paseo de menos de 4 km.

La Casa del Zapatero
Auténtica casa popular típica de la campiña sevillana, en el casco antiguo de El Coronil. Pueblo inicio de la Vía Verde,…

4. Castillo de las Guardas (El) a 52,2 km N O de Puebla del Río (La)
Reserva Natural

Reserva Natural: Un recorrido en tren o en coche de unos 15 km aprox en compañía de leones, osos, elefantes, cebras y muchas especies más que se acercarán a conocerte. Podrás encontrar también algunos cachorros, ya que La Reserva es uno de los pocos lugares donde los animales se reproducen de forma natura. En La Reserva encontrarás varios espectáculos muy divertidos que harán las delicias de toda la familia. En La Reserva encontrarás varios espectáculos muy divertidos que harán las delicias de toda la familia. Por si fuera poco, en La Reserva no sólo hay animales y espectáculos, sino que también puedes realizar muchas actividades muy divertidas para jóvenes y mayores.

Casa Archidona
Escrito por Casa Archidona
Se alquila casa rural en El Castillo de las Guardas, situada en una de las aldeas de la localidad, a solo 10km de la Res…

Fiestas

Fiestas: Durante la primavera se vive con gran devoción el Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y el Viernes Santo, con la salida procesional del Santísimo de la Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores, que ofrecen una singular estampa con el momento del "encuentro" en la plaza de Triana. En junio, el Día del Corpus procesiona la Sagrada Forma por las calles del pueblo. Los vecinos "visten altares" para la ocasión y adornan sus fachadas con mantones y vistosas macetas. Este mes acoge también la tradicional Romería en honor de San Juan Bautista, que sale en procesión del día 24. Los romeros se dirigen hasta la Dehesa Quinta, en las cercanías del pueblo, para pasar la noche y el domingo de romería, en la que aún se mantiene el tradicional reparto de «pan, vino y tocino». A mediados del mes de agosto tiene lugar la Feria, con novilladas, concursos, bailes y divertidas actuaciones en la Caseta Municipal. En Navidad es célebre el Belén viviente, junto a los bailes de Nochebuena y Nochevieja, y la Cabalgata de Reyes Magos del 6 de enero, en cuyo desfile participan camellos de La Reserva. También las aldeas celebran sus propias fiestas: •En el mes de mayo: •Arroyo de la Plata: romería en honor a la Inmaculada Concepción. •El Cañuelo: romería en honor a la Virgen del Rocío. •En el de julio: •Valdeflores: fiestas en honor a Nuestra Señora de Fátima. •La Aulaga: fiestas en honor a la Santa Cruz. •La Alcornocosa: fiestas en honor a San Antonio. •El Peralejo: fiesta local.

Casa Rural Calle del Paseo
Gran casa rural en zona centro y con vistas a la sierra, en la localidad de El Castillo de las Guardas, situada a 50 km…

5. Montellano a 53,1 km S E de Puebla del Río (La)
Parroquia de San José

Parroquia de San José: La Parroquia de San José se encuentra en el centro del casco urbano de la localidad sevillana de Montellano. Edificio del S. XVIII/1743), realizado por el arquitecto y maestro mayor del arzobispado de Sevilla Diego Antonio Díaz. Los materiales utilizados para su construcción son la piedra caliza y de mármol rosa procedentes de la Sierra de San Pablo. La planta de cruz latina tiene tres naves separadas por columnas pareadas de orden toscazo, con capiteles y bases de mármol negro y fuste monolíticos de jaspe rojo de 3m de altura. La puerta principal, situada a los pies del edificio, presenta portada barroca en piedra tallada con frontón triangular partido, coronada por una hornacina donde se aloja una imagen de San José, patrón de la localidad. Curiosidades de la iglesia de San José El jubileo de la Porciúncula: es el legado que nos dejo el primer templo de Montellano, El Monasterio de San Pablo de la Breña, situado en la “Algaida de Cotte” y fundado por una comunidad de Franciscanos Recoletos en 1575. Con este Jubileo nos conceden la misma indulgencia Plenaria que aquellos que realizasen las grandes peregrinaciones a Jerusalén(Las Cruzadas), Roma o Santiago de Compostela. Antes de 1900 el Jubileo ya había pasado de ser fiesta religiosa a pagana pero se festejo invariablemente desde su creación los días dos, tres y cuatro de agosto, fecha en la que actualmente se puede ganar la indulgencia. La mesa que se encuentra en el altar Mayor es de una sola pieza y pesa mas de3 toneladas y en ella podemos encontrar fósiles de hace 13 millones de años, al igual que en las escalinatas de las diferentes entradas al templo

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

Ermita Cristo de los Remedios

Ermita Cristo de los Remedios: La Ermita Cristo de los Remedios se encuentra en el casco urbano de la localidad sevillana de Montellano. Inaugurada oficialmente en 1888, esta singular ermita está situada en el centro del pueblo y fue financiada por doña Remedios García Barrera. Es de planta rectangular compartimentada interiormente en tres naves separadas por columnatas toscazas. La nave central se cubre con bóvedas de medio cañón con arcos fajones y las laterales con bóvedas de arista. En el interior se encuentran las imágenes de San Antonio con el Niño y San Pablo ermitaño del S. XVIII, procedentes del extinguido Monasterio de San Pablo de la Breña, monasterio que fue considerado uno de los mas celebres de Andalucía y que gozo de una justificada fama de santidad como lo reconoció el mismo Rey Felipe III y del que hoy solo nos quedan sus majestuosas ruinas. Curiosidades: La ermita permaneció unos veinte años cerrada y abandonada hasta que un grupo de monte llaneros la abren y crean la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios y María Santísima de la Amargura.

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad