Lugares en Puebla del Río (La)

BrujuleaLugaresSevilla
Mapa

Puebla del Río (La)

Intervalos nubosos
Viernes
22 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
26 ºC
14 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
26 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
24 ºC
14 ºC
El tiempo en Puebla del Río (La)

Lugares de interés cercanos

1. Sevilla a 14,2 km N E de Puebla del Río (La)
Sevilla Capital

Sevilla Capital: La capital tiene un centro historico precioso, iglesias, catedral, Plaza de España, Maestranza, barrio de Santa Cruz, etc

Finca Cerros Bravo
Escrito por Finca Cerros Bravo
Precioso cortijo restaurado para disfrutar de las comodidades actuales conservando su antiguo encanto. Delante tiene un…

Sevilla

Sevilla: La ciudad de Sevilla se encuentra tan solo a 7 kms de nuestro complejo comunicado facilmente. Parada de autobus en nuestra puerta que comunica con el centro de Sevilla. cerca de parada de metro que comunica con centro de Sevilla en pocos minutos

Apartamentos Simon Verde
Nuevo complejo de apartamentos turisticos a tan solo 7 kms de sevilla. En zona residencial y junto a entorno natural. Ce…

Constantina

Constantina: Constantina presenta interés para quienes se sientan atraídos por la arquitectura popular. La mayor parte de su núcleo tradicional ha sido declarada Conjunto de interés Histórico-Artístico. A través de sus calles y monumentos se descubre el paso de la historia por el pueblo.

Hotel San Blas
Escrito por Hotel San Blas
Hotel rural con encanto situado en Constantina, en la Sierra Norte de Sevilla, España. Contamos con 15 habitaciones, jar…

2. Coronil (El) a 43,3 km S E de Puebla del Río (La)
Castillo de las Aguzaderas

Castillo de las Aguzaderas: El Castillo de las Aguzaderas es una fortaleza ubicada en el término municipal de El Coronil, a unos 3 km del casco urbano, construido, según algunas fuentes, por los árabes. Su fundación definitiva data del siglo XIV, habiendo sido modificado en los siglos XV y XVI. Se trata de una fortaleza tipo de las del entorno y época, pero en lugar de encontrarse situada en una elevación del terreno, se encuentra en una vaguada, debido a que su misión era la de defender el manantial de agua de la fuente de las Aguzaderas, y no la de controlar el territorio. Esta misión la llevaría a cabo una serie de torres circundantes a las Aguzaderas, situadas en plena Banda Morisca en tiempos de la Reconquista conformando en conjunto un interesante sistema defensivo. Las torres son las de Cote, el Bollo, Lopera, del Águila, Alocaz y Llado. Se tiene constancia de la existencia en su entorno de varios asentamientos romanos y medievales, no en vano los moradores de este núcleo en el siglo XV se trasladarían a El Coronil tras pasar este donadío a integrarse en la referida población. Visitable íntegramente, entrada libre. Fue restaurado profundamente por el Ministerio de Cultura en la década de los 60 del siglo XX, de ahí su actual estado de conservación. Declarado Monumento Nacional mediante Real Orden del 12 e febrero de 1923 gracias a los trabajos llevados a cabo por D. Feliciano Candau y el Duque de Medinaceli. En la actualidad el principal uso de la fortaleza es servir de efímero auditorio en el que tiene lugar cada verano la "Noche Flamenca Las Aguzaderas".

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

3. Castilblanco de los Arroyos a 45,8 km N E de Puebla del Río (La)
Ermita San Benito Abad

Ermita San Benito Abad: San Benito Abad es el patron de la localidad. Su romeria es el ultimo doming del mes de Agosto, muy popular entre sus habitantes y alrededores.

Hotel el Ancla **
Escrito por Hotel el Ancla **
Hotel de 2 Estrellas, situado a 13 km. de Sevilla y 15 km del Aeropuerto. Habitaciones con vistas al río Guadalquivir.

4. Castillo de las Guardas (El) a 52,2 km N O de Puebla del Río (La)
Belen Viviente.

Belen Viviente.: Es un Belén Viviente que se celebra durante el mes de diciembre y hasta Reyes. Se representa en una zona histórica del pueblo, la cual se transforma en la ciudad de Belén. Los actores representan distintos cuadros bíblicos y nos transportan a la época tanto por la decoración, como por las vestimentas.

Casa Rural la Fuente
La Casa Rural "La Fuente" es una acogedora casa con capacidad para 10-12 personas. Dispone de salon con chimenea y sofa…

Ruta Ribera del Guadiamar

Ruta Ribera del Guadiamar: •Longitud: 3 kilómetros. •Duración: 1 hora. •Dificultad: Baja. •Época recomendable: Todo el año. Comenzamos esta ruta junto a la conocida Plaza de Triana, en la que se encuentra la señalización de inicio de sendero. Este paso asfaltado conduce a través de un camino rural a la Barriada Cruz Marín. El sendero discurre entre dehesas y explotaciones agrarias, en las que predominan encinas y alcornoques. Dos puentes nos permiten cruzar a una zona recién poblada de chopos y mimosas, desde la que se puede contemplar el río Guadiamar en uno de sus primeros tramos. Rodeados de adelfas y zarzamoras, seguimos su curso hasta pasar por debajo de la Carretera Comarcal A-476 a través de una pasarela. Nos situamos ya en la ribera del Guadiamar propiamente dicha. Manteniendo este sendero observaremos a su paso especies arbóreas como mimbreras, chopos, fresnos o algún que otro frutal silvestre. el brezo, las adelfas o algunas plantas o hierbas aromáticas como el romero y el cantueso destacan en primavera por la variedad cromática de sus flores. En todo su curso, la ribera está delimitada por magníficas dehesas y zonas de matorral en las que en ciertas épocas del año es posible ver cigüeñas negras, garzas o abejarucos. La parte final del sendero tiene una zona de merenderos en las que podemos hacer una parada para reponer fuerzas, al tiempo que disfrutamos del paisaje en un entorno recientemente reforestado y con hermosas vistas paisajísticas.

Casa Rural Calle del Paseo
Gran casa rural en zona centro y con vistas a la sierra, en la localidad de El Castillo de las Guardas, situada a 50 km…

Hasta 10 Rutas de Senderismo

Hasta 10 Rutas de Senderismo: Los visitantes podran degustar los tipicos productos ibericos de la zona, visitar la Iglesia de San Juan Bautista del siglo IVX,los restos del Castillo y su Mirador.Los amantes del senderismo podran gozar de hasta 10 rutas que salen desde el mismo pueblo y con distinta dificultad.

Mirador del Castillo
Sierra norte de sevilla.casa 4-6 plazas en el mirador del Castillo a 50 km de la capital y 5 km de la reserva de animale…

5. Montellano a 53,1 km S E de Puebla del Río (La)
Via Verde de la Sierra

Via Verde de la Sierra: La Vía Verde de la Sierra es una antigua infraestructura ferroviaria en desuso acondicionada para uso turístico (senderismo, cicloturismo y paseo a caballo) que recorre 38 km de paisajes serranos entre las localidades de Puerto Serrano y Olvera, entre las provincias de Cádiz y Sevilla (España). Forma parte de las Vías Verdes de España, coordinado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.[1] Es la única reconocida como Ruta de Interés Turístico de Andalucía. También está laureada con dos premios europeos y otro a la excelencia

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

Romería de San Isidro Labrador

Romería de San Isidro Labrador: La Romería de San Isidro Labrador se celebra el primer domingo posterior al 15 de mayo, festividad del San Isidro, y constituye sin lugar a dudas la fiesta más popular y conocida de Montellano. Se encuentra esta Romería entre la de más arraigo y prestigio de cuantas se celebran en Andalucía. Ha sido declarada Fiesta de interés Turístico Nacional de Andalucía. Sin duda, el carácter alegre y hospitalario de los montellaneros ha contribuido a ello decisivamente. Las primeras Romerías se celebraron en la finca de “La Romera”, para pasar posteriormente a la de “La Rosilla”, en estos años la imagen del Santo permanecía en la llamada ermita de “Las Aldehuelas”, donde se oficiaba una misa. En el año 1973 se celebró la primera Romería en la sierra de San Pablo. Esta Romería se fundó en el año 1962. Actualmente la Romería forma una asociación que cuenta con 1220 romeros. En los días anteriores las reuniones o peñas preparan sus carretas y las adornan, un jurado se encarga de puntuarlas y ofrecer un premio a la carreta ganadora. En la actualidad concursan unas cuarenta carretas que concurren a la romería, no sin las controversias habituales respecto a los privilegios. En la comitiva, la junta de gobierno acude montada a caballo, portando varas, estandartes y el Simpecado. Tras la Junta van jinetes abriendo paso a la carreta que porta la Imagen de san Isidro Labrador , y detrás van las carretas adornadas y los peregrinos andando. El día comienza en Montellano, en el pueblo, con una Misa en Honor a San Isidro y posteriormente se empieza a caminar por la Sierra para celebrar después un dia de convivencia y comida romera. Al anochecer se lleva a cabo la bajada al pueblo.

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad