Lugares en Puebla del Río (La)

BrujuleaLugaresSevilla
Mapa

Puebla del Río (La)

Despejado
Domingo
21 ºC
9 ºC
Despejado
Lunes
23 ºC
10 ºC
Intervalos nubosos
Martes
24 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
22 ºC
9 ºC
El tiempo en Puebla del Río (La)

Lugares de interés cercanos

1. Mairena del Aljarafe a 8,6 km N O de Puebla del Río (La)
Residencia Universitaria Maese Rodrigo

Residencia Universitaria Maese Rodrigo: La Residencia Universitaria Maese Rodrigo está entre las más destacadas residencias para estudiantes en Sevilla. Destinado para el alojamiento de estudiantes y profesores universitarios, situado en Mairena del Aljarafe, moderna ciudad residencial sólo a 5 Km de Sevilla. Cuenta con servicios como gimnasio, aula de informática, biblioteca, sala de juegos. Destaca por su tranquilidad, sus excelentes comunicaciones con Sevilla capital mediante autovía metro y autobús, y por sus zonas verdes.

Residencia Universitaria Maese Rodrigo
La Residencia Universitaria Maese Rodrigo es un lugar para estudiantes y profesores universitarios, situado en Mairena…

2. Sevilla a 14,2 km N E de Puebla del Río (La)
Sevilla

Sevilla: Sevilla. A una hora y tres cuartos en coche de la Casa Rural San Antonio.

Casa Rural San Antonio
Complejo rural de reciente restauración formado por 4 villas. Desde 4 hasta 28 personas. Recomendado para reuniones fami…

3. Villamanrique de la Condesa a 21,8 km S O de Puebla del Río (La)
Parque Nacional de Doñana

Parque Nacional de Doñana: El Parque Nacional de Doñana es un mosaico de ecosistemas que albergan una biodiversidad única en Europa. Destaca sobre todo la marisma, de extraordinaria importancia como lugar de paso, cría e invernada para miles de aves europeas y africanas. En el Parque viven especies únicas, y en serio peligro

Casa la Francesa
Escrito por Casa la Francesa
Casa La Francesa está ubicada en pleno corazón de Villamanrique de la Condesa. Con capacidad para 12 personas, dispone d…

4. Coronil (El) a 43,3 km S E de Puebla del Río (La)
Castillo de las Aguzaderas

Castillo de las Aguzaderas: Castillo árabe en bastante buen estado de conservación. Esta fortaleza es peculiar por encontrarse en una hondonada del terreno y no encima de un cerro. Su función no era controlar el territorio sino defender un manatial. Si subimos a su torre del homenaje podremos ver a su alrededor una serie de torres vigías que se comunicaban entre sí en caso de peligro. A él se puede llegar desde El Coronil por vereda en un paseo de menos de 4 km.

La Casa del Zapatero
Auténtica casa popular típica de la campiña sevillana, en el casco antiguo de El Coronil. Pueblo inicio de la Vía Verde,…

5. Castilblanco de los Arroyos a 45,8 km N E de Puebla del Río (La)
Romería de San Benito.

Romería de San Benito.: Se celebra en Agosto. La peregrinación moviliza cada año a miles de personas llegados desde todos los puntos de la provincia, y a las comitivas de hasta 4 hermandades (Castilblanco, Brenes, Cantillana y Tocina-Los Rosales) que esos días se ponen en marcha en uno de los festejos religiosos y populares con más tradición y solera de la comarca.

Venta del Alto - Hotel las Cumbres
Hotel Las Cumbres tiene 18 habitaciones y una capacidad total de 35 personas. Cuenta con el restaurante Venta del Alto d…

6. Castillo de las Guardas (El) a 52,2 km N O de Puebla del Río (La)
Hasta 10 Rutas de Senderismo

Hasta 10 Rutas de Senderismo: Los visitantes podran degustar los tipicos productos ibericos de la zona, visitar la Iglesia de San Juan Bautista del siglo IVX,los restos del Castillo y su Mirador.Los amantes del senderismo podran gozar de hasta 10 rutas que salen desde el mismo pueblo y con distinta dificultad.

Mirador del Castillo
Sierra norte de sevilla.casa 4-6 plazas en el mirador del Castillo a 50 km de la capital y 5 km de la reserva de animale…

Iglesia San Juan Bautista

Iglesia San Juan Bautista: Edificada en el lugar más elevado de la villa de El Castillo de las Guardas, junto a las ruinas de la torre medieval, no parece haber experimentado cambio sustancial alguno, en el aspecto arquitectónico, desde los comedios del siglo XVII hasta nuestros días, a excepción de algunas pequeñas —pero significativas— obras efectuadas entre 1913 y 1918, consistentes en la restauración de la torre, a la que se adicionaron 3 nuevas campanas, así como la colocación de la solería de cemento y el alicatado del templo o la intalación en 1871 del reloj público. El resto responde a 3 etapas constructivas (siendo las dos primeras las más importantes) que determinaron su fisonomía, una fechable en torno a 1400, que debe corresponder a su erección, visible en su capilla mayor; otra en la segunda mitad del siglo XVI, que ha de referirse a su única nave y portada, y una más en la primera mitad del siglo XVII, etapa en que se sumaron las capillas laterales.

La Casa Grande
Escrito por La Casa Grande
Chalet situado en una aldea del Castillo de las Guardas, en una propiedad privada, con bonitas vistas.Tiene 4 dormitorio…

Rutas de Senderismo

Rutas de Senderismo: Los amantes del senderismo podran gozar de hasta 10 rutas que salen desde el mismo pueblo y con distinta dificultad.

La Casa Grande
Escrito por La Casa Grande
Chalet situado en una aldea del Castillo de las Guardas, en una propiedad privada, con bonitas vistas.Tiene 4 dormitorio…

Feria

Feria: A mediados del mes de agosto tiene lugar la Feria, con novilladas, concursos, bailes y divertidas actuaciones en la Caseta Municipal.

La Casa Grande
Escrito por La Casa Grande
Chalet situado en una aldea del Castillo de las Guardas, en una propiedad privada, con bonitas vistas.Tiene 4 dormitorio…

Ruta Camino de las Cortecillas a Peroamigo y Peralejo

Ruta Camino de las Cortecillas a Peroamigo y Peralejo: •Localización: Ruta por varias aldeas de El Castillo de las Guardas. Iremos en coche por la N-433 hasta la aldea de Las Cortecillas. Ya desde allí, partiremos a pie hacia El Peralejo, cruzando la aldea de Peroamigo. •Longitud: 5 kilómetros. •Duración: 1 hora y 45 minutos. •Dificultad: Baja. •Época recomendable: Todo el año.

Casa Rural Calle del Paseo
Gran casa rural en zona centro y con vistas a la sierra, en la localidad de El Castillo de las Guardas, situada a 50 km…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad