Lugares en Puebla del Río (La)

BrujuleaLugaresSevilla
Mapa

Puebla del Río (La)

Intervalos nubosos
Lunes
28 ºC
17 ºC
Intervalos nubosos
Martes
27 ºC
13 ºC
Despejado
Miércoles
29 ºC
14 ºC
Despejado
Jueves
31 ºC
14 ºC
El tiempo en Puebla del Río (La)

Lugares de interés cercanos

1. Sevilla a 14,2 km N E de Puebla del Río (La)
Constantina

Constantina: Constantina presenta interés para quienes se sientan atraídos por la arquitectura popular. La mayor parte de su núcleo tradicional ha sido declarada Conjunto de interés Histórico-Artístico. A través de sus calles y monumentos se descubre el paso de la historia por el pueblo.

Hotel San Blas
Escrito por Hotel San Blas
Hotel rural con encanto situado en Constantina, en la Sierra Norte de Sevilla, España. Contamos con 15 habitaciones, jar…

2. Castilblanco de los Arroyos a 45,8 km N E de Puebla del Río (La)
Fiesta del Agua

Fiesta del Agua: Esta fiesta se caracteriza por una singular batalla entre participantes de todas las edades que, preparados con un simple cubo o cualquier otro recipiente, tienen como misión mojar a los demás. Esta "lucha pacífica de agua" por supuesto, no potable y procedente de una poza municipal tiene lugar entre las cinco y las seis de la tarde, en la popular Plaza Amarilla, donde todos quedan chorreando.

Venta del Alto - Hotel las Cumbres
Hotel Las Cumbres tiene 18 habitaciones y una capacidad total de 35 personas. Cuenta con el restaurante Venta del Alto d…

3. Castillo de las Guardas (El) a 52,2 km N O de Puebla del Río (La)
Hasta 10 Rutas de Senderismo

Hasta 10 Rutas de Senderismo: Los visitantes podran degustar los tipicos productos ibericos de la zona, visitar la Iglesia de San Juan Bautista del siglo IVX,los restos del Castillo y su Mirador.Los amantes del senderismo podran gozar de hasta 10 rutas que salen desde el mismo pueblo y con distinta dificultad.

Mirador del Castillo
Sierra norte de sevilla.casa 4-6 plazas en el mirador del Castillo a 50 km de la capital y 5 km de la reserva de animale…

Iglesia de San Juan Bautista

Iglesia de San Juan Bautista: Es quizá, su edificio más representativo Es de construcción probablemente mudéjar con numerosos elementos propios del período renancentista avanzado. Yperdidas aunque los suceso previos a la "Guerra Civil" causaron importantes en imágenes, retablos y objetos de culto, son dignos de mención su "retablo mayor", del siglo XVIII y su "portada" de la segunda mitad del siglo XVI.En cuanto a su orfebrería podemos destacar un "cáliz de plata blanca" con decoración plateresca de mediados del siglo XVI.

MI Casa de la Fuente
Maravillosa casa de 125 m2 distribuidos en dos plantas de 60 m cada una en el casco urbano del Castillo de las Guardas c…

Reserva del Castillo de las Guardas

Reserva del Castillo de las Guardas: A sólo 50Km de Sevilla, entre los restos de una antigua mina de cobre y rodeado de un privilegiado entorno natural, se encuentra La Reserva del Castillo de las Guardas, uno de los mayores y más espectaculares Parques de Animales de Europa, donde conviven más de 1000 animales de más de 100 especies diferentes en condiciones similares a las de su hábitat natural.

MI Casa de la Fuente
Maravillosa casa de 125 m2 distribuidos en dos plantas de 60 m cada una en el casco urbano del Castillo de las Guardas c…

Artesanía

Artesanía: La artesanía popular, basada en el trabajo del corcho y la hoja de palma, todavía persiste en el pueblo como tradición y arte manual gracias a los más ancianos del lugar. Hoy en día todavía se utiliza la tomiza o palma para "echarle asientos" a las sillas o restaurarlas. Y aún es posible encontrar auténticos artesanos en la elaboración de corchuelos (pequeños taburetes) o cucharros (cuencos usados antiguamente para la elaboración del gazpacho) realizados a partir de la corteza del alcornoque, así como en la fabricación de utensilios de madera (cucharas, morteros, majas…). Existen otras labores artesanales como el bordado y pintado de mantones o el trabajo del asta de toro para elaborar pulseras, pendientes o peinetas. Tales manualidades son impulsadas por la asociación de mujeres “Venus” que, a través de talleres, se encarga de mantener estas tradiciones tan ligadas a este pueblo y de gran interés etnográfico.

Casa Rural Calle del Paseo
Gran casa rural en zona centro y con vistas a la sierra, en la localidad de El Castillo de las Guardas, situada a 50 km…

Ruta Camino de las Cortecillas a Peroamigo y Peralejo

Ruta Camino de las Cortecillas a Peroamigo y Peralejo: •Localización: Ruta por varias aldeas de El Castillo de las Guardas. Iremos en coche por la N-433 hasta la aldea de Las Cortecillas. Ya desde allí, partiremos a pie hacia El Peralejo, cruzando la aldea de Peroamigo. •Longitud: 5 kilómetros. •Duración: 1 hora y 45 minutos. •Dificultad: Baja. •Época recomendable: Todo el año.

Casa Rural Calle del Paseo
Gran casa rural en zona centro y con vistas a la sierra, en la localidad de El Castillo de las Guardas, situada a 50 km…

Ribera del Guadiamar

Ribera del Guadiamar: El río Guadiamar, protagonista indiscutible de nuestro municipio, constituye un reclamo ideal con atractivos paisajes a lo largo de su curso. Actualmente, El Castillo de las Guardas es un núcleo urbano con un total de 10 aldeas o núcleos menores: La Alcornocosa, Archidona, Arroyo de la Plata, La Aulaga, Las Cañadillas, El Cañuelo, Las Cortecillas, El Peralejo, Peroamigo y Valdeflores. Cada una de ellas tiene unas singularidades que las diferencia del resto, aunque todas mantienen como nexo común el Guadiamar, el origen de una cultura, una historia y unas tradiciones comunes. Todavía el entorno del término, además de las aldeas y otros pequeños núcleos diseminados, a poca distancia del núcleo urbano encontramos la ribera del Guadiamar. El río que tiene aquí su nacimiento, es el auténtico protagonista de la zona, ya que gracias a él hubo asentamientos de diferentes culturas que buscaron en sus fértiles tierras un lugar para vivir. Recientemente, la ribera ha sido recuperada, señalizada y habilitada con merenderos y nuevos pasos sobre el río. Además se han realizado tareas de limpieza y reforestación y se han rehabilitado zonas como una antigua presa. El paisaje aquí es típico de ribera, compuesto por chopos, adelfas o sauces y limitado por las dehesas que, con sus encinas y alcornoques, constituyen el hábitat perfecto para la cría del toro de lidia y otras explotaciones ganaderas.

Casa Rural Calle del Paseo
Gran casa rural en zona centro y con vistas a la sierra, en la localidad de El Castillo de las Guardas, situada a 50 km…

Ruta Camino Arroyo de la Plata

Ruta Camino Arroyo de la Plata: •Localización: Salida desde la Plaza de Triana hacia el cementerio. Desde ahí seguimos el curso del río Guadiamar, cruzando por La Huerta de la Media Legua, para llegar hasta la aldea de Arroyo de la Plata. •Longitud: 5 kilómetros. •Duración: 1 hora y 45 minutos. •Dificultad: Baja. •Época recomendable: Todo el año.

Casa Rural Calle del Paseo
Gran casa rural en zona centro y con vistas a la sierra, en la localidad de El Castillo de las Guardas, situada a 50 km…

4. Montellano a 53,1 km S E de Puebla del Río (La)
Festival Flamenco "El Madroñero"

Festival Flamenco "El Madroñero": Uno de los más atractivos e importantes de nuestra Comunidad, el Festival Flamenco de Artistas no Consagrados. Organizado por la Peña Flamenca El Madroñero de Montellano, cuenta con la colaboración especial del Ayuntamiento de Montellano. Se celebra el sábado anterior a la celebración de los Jubileos

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad