Lugares en Puebla del Río (La)

BrujuleaLugaresSevilla
Mapa

Puebla del Río (La)

Intervalos nubosos
Viernes
29 ºC
18 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
32 ºC
16 ºC
Despejado
Domingo
33 ºC
17 ºC
Despejado
Lunes
31 ºC
16 ºC
El tiempo en Puebla del Río (La)

Lugares de interés cercanos

1. Mairena del Aljarafe a 8,6 km N O de Puebla del Río (La)
Hacienda Porzuna

Hacienda Porzuna: Parque natural periurbano de 20 hectareas de extension poblado con encinas y acebuches. Zona recreativa y de relax

Apartamentos Simon Verde
Nuevo complejo de apartamentos turisticos a tan solo 7 kms de sevilla. En zona residencial y junto a entorno natural. Ce…

2. Sevilla a 14,2 km N E de Puebla del Río (La)
Semana Santa y Feria de Abril

Semana Santa y Feria de Abril: Abril es el mes de Sevilla, ya que se celebra su Feria de Abril y la Semana Santa. Es quizá la mejor época del año para visitar la ciudad. La Feria es la fiesta más emblemática de Ciudad de Sevilla, centro de reunión de sevillanos en el que, durante una semana, la tertulia y los amigos se convierten en el centro de la vida de los sevillanos. La Semana Santa de Sevilla es la mayor fiesta de Sevilla. En ella, muchas cofradías de todos los barrios sevillanos, hacen estación de penitencia con cientos de nazarenos y hermanos que acompañan a sus imágenes que van en pasos por las calles de Sevilla.

Venta del Alto - Hotel las Cumbres
Hotel Las Cumbres tiene 18 habitaciones y una capacidad total de 35 personas. Cuenta con el restaurante Venta del Alto d…

3. Coronil (El) a 43,3 km S E de Puebla del Río (La)
Castillo de las Aguzaderas

Castillo de las Aguzaderas: El Castillo de las Aguzaderas es una fortaleza ubicada en el término municipal de El Coronil, a unos 3 km del casco urbano, construido, según algunas fuentes, por los árabes. Su fundación definitiva data del siglo XIV, habiendo sido modificado en los siglos XV y XVI. Se trata de una fortaleza tipo de las del entorno y época, pero en lugar de encontrarse situada en una elevación del terreno, se encuentra en una vaguada, debido a que su misión era la de defender el manantial de agua de la fuente de las Aguzaderas, y no la de controlar el territorio. Esta misión la llevaría a cabo una serie de torres circundantes a las Aguzaderas, situadas en plena Banda Morisca en tiempos de la Reconquista conformando en conjunto un interesante sistema defensivo. Las torres son las de Cote, el Bollo, Lopera, del Águila, Alocaz y Llado. Se tiene constancia de la existencia en su entorno de varios asentamientos romanos y medievales, no en vano los moradores de este núcleo en el siglo XV se trasladarían a El Coronil tras pasar este donadío a integrarse en la referida población. Visitable íntegramente, entrada libre. Fue restaurado profundamente por el Ministerio de Cultura en la década de los 60 del siglo XX, de ahí su actual estado de conservación. Declarado Monumento Nacional mediante Real Orden del 12 e febrero de 1923 gracias a los trabajos llevados a cabo por D. Feliciano Candau y el Duque de Medinaceli. En la actualidad el principal uso de la fortaleza es servir de efímero auditorio en el que tiene lugar cada verano la "Noche Flamenca Las Aguzaderas".

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

4. Castillo de las Guardas (El) a 52,2 km N O de Puebla del Río (La)
Reserva de Animales Salvajes

Reserva de Animales Salvajes: Pasará un dia maravilloso, visitando la reserva de animales salvajes.Donde niños y mayores podran hacer el recorrido en tren o coche por toda la reserva y disfrutar del paisaje y de los animales salvajes en semi-libertad. En la reserva pueden practicar deportes al aire libre(tiro con arco, piragüismo, rape etc.Actuaciones de aves rapaces.Tambien disponen de un circuito de cars para niños y mayores.

Mirador del Castillo
Sierra norte de sevilla.casa 4-6 plazas en el mirador del Castillo a 50 km de la capital y 5 km de la reserva de animale…

Hasta 10 Rutas de Senderismo

Hasta 10 Rutas de Senderismo: Los visitantes podran degustar los tipicos productos ibericos de la zona, visitar la Iglesia de San Juan Bautista del siglo IVX,los restos del Castillo y su Mirador.Los amantes del senderismo podran gozar de hasta 10 rutas que salen desde el mismo pueblo y con distinta dificultad.

Mirador del Castillo
Sierra norte de sevilla.casa 4-6 plazas en el mirador del Castillo a 50 km de la capital y 5 km de la reserva de animale…

Feria

Feria: A mediados del mes de agosto tiene lugar la Feria, con novilladas, concursos, bailes y divertidas actuaciones en la Caseta Municipal.

La Casa Grande
Escrito por La Casa Grande
Chalet situado en una aldea del Castillo de las Guardas, en una propiedad privada, con bonitas vistas.Tiene 4 dormitorio…

5. Montellano a 53,1 km S E de Puebla del Río (La)
Fuente y Antiguo Lavadero

Fuente y Antiguo Lavadero: Fue en 1819 cuando se acuerda en Montellano “ la construcción de una fuente de aguas en el Arroyo del Pozo”. La fuente y sus dos apéndices, un lavadero excavado en el suelo ya la intemperie, hoy desparecido y conocido como el lavadero primitivo y el pilar de pavimento, ha sido uno de los lugares de mayor confluencia de población antes de los años 50. En 1875 se encarga a un conocido arquitecto sevillano la dirección de las nuevas obras. El actual conjunto arquitectónico sigue las trazas de Juan Talavera y de la Vega. Fue autor de obras tan representativas como el “Costurero de la Reina”·, palacete que se encuentra en los antiguos jardines del Palacio de San Telmo de Sevilla. Fuente de diez chorros y escalinata de planta octogonal en sillería de jaspe rosa. Desde el 28 de febrero de 1877, año en el que se inaugura oficialmente, constituye el deposito donde se recibía el agua procedente de la Sierra de San Pablo para abastecer a la población. Será en 1885, cuando Dª Remedios García Barrera solicita al Ayuntamiento un terreno para lleva r acabo la construcción de un lavadero techado de pilas que ella costearía y cedería gratuitamente al pueblo. Este lavadero conocido con el nombre de lavadero de las pilas bajas se surtía de las agua que recibía a través de una cañería procedente la fuente pública, distribuyéndose por una gran pila común por donde corría el agua para desaguar en el Arroyo de la Fuente. Fue construido por dos jóvenes albañiles conocidos por los “Pollo hueros”. Solo la mala fortuna de ubicar el lavadero junto al arroyo hizo que a los nueve años se resintieran sus cimientos. Fue en 1924 cuando este lavadero ruinoso se anexiona al de las pilas altas y empiezan a formar parte entrañable de la historia de nuestro pueblo y nuestra gente.

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

Via Verde de la Sierra

Via Verde de la Sierra: La Vía Verde de la Sierra es una antigua infraestructura ferroviaria en desuso acondicionada para uso turístico (senderismo, cicloturismo y paseo a caballo) que recorre 38 km de paisajes serranos entre las localidades de Puerto Serrano y Olvera, entre las provincias de Cádiz y Sevilla (España). Forma parte de las Vías Verdes de España, coordinado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.[1] Es la única reconocida como Ruta de Interés Turístico de Andalucía. También está laureada con dos premios europeos y otro a la excelencia

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

Semana Santa En Montellano

Semana Santa En Montellano: Agrupación Hermanos del Costal de Montellano Tiene su origen esta Asociación en la participación desinteresada de un grupo de costaleros en la Semana Santa de 1978, en la que procesionaron el paso de palio de Nuestra Señora de la Amargura de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios, sustituyendo a los costaleros profesionales que venían haciéndolo años atrás. A partir de su primer año como costaleros, surge la idea por parte de estos emprendedores, de formar una cuadrilla estable para la Hermandad local del Santísimo Cristo de los Remedios. En el año 1981, debido al aumento considerable de costaleros, se forman dos cuadrillas; una para paso de palio y otra para paso de Cristo, lo que les permite sacar en procesión los dos pasos de las hermandades de nuestro pueblo, el Miércoles Santo los pasos de la Hermandad del Gran Poder y el Viernes Santo los pasos de la Hermandad de los Remedios. En el año 1980, esta primera cuadrilla procesiona el paso de palio de la Hermandad de la Salud de Sevilla, Santa María de Consolación, que ese año hizo por primera vez el paso por la carrera oficial en su estación de penitencia, dando la oportunidad a estos costaleros de ser protagonistas de la Semana Santa sevillana y del paso por la Catedral en la Carrera Oficial. Comienza así a forjarse la idea planteada por este grupo de costaleros que años más tarde daría su fruto; la Agrupación Hermanos del Costal de Montellano, encargados de portar a los titulares de todas las hermandades de nuestro pueblo en Semana Santa. En los Estatutos de la Agrupación, en el artículo 2º recoge claramente entre los fines principales: “el sacar en procesión todos los Pasos de las Hermandades de nuestro pueblo sin ningún tipo de subvención o lucro”. Montellano. Conforman la nominas de hermandes de la Población; Domingo de Ramos Hermandad de la Sagrada Entra Triunfal de Jesús en Jerusalen (1 solo paso) Miércoles Santo Hermandad Sacramental del Jesús del Gran Poder y María Santisima de los Dolores. (Dos Pasos). Viernes Santo. Hermandad del Santisimo Cristo de los Remedios y María Santisima de la Amargura.

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

6. Niebla a 55,6 km N O de Puebla del Río (La)
Castillo de Niebla

Castillo de Niebla: CASTILLO Y MURALLAS DE NIEBLA El recinto amurallado de Niebla tiene su origen en la época romana, aunque su aspecto actual se debe a la época árabe. Consta de cinco puertas y cuarenta torreones, y guarda en su interior monumentos como la Iglesia de San Martín, la antigua Mezquita de Santa María de la Granada, y el propio castillo. Junto con la Puerta del Socorro, éstos son los monumentos que componen el Recorrido Histórico por la ciudad. El Castillo de Niebla, donde según algunos autores estuvo la fortaleza romana, conserva elementos del Alcázar árabe, aunque su planta actual data del Siglo XV. En la actualidad, el Castillo cuenta con salas tematizadas recreando épocas pasadas, como la Cámara de la Condesa, la Armería o las mismísimas Mazmorras, dos niveles subterráneos donde se exponen más de 30 instrumentos y máquinas de tortura. Además, desde los torreones del Castillo se puede obtener una vista panorámica del Río Tinto y de la ciudad. Declarada Conjunto Monumental Histórico-Artístico en 1982, Niebla cuenta con tres mil años de historia, a lo largo de los cuales ha tenido gran importancia e influencia en las regiones circundantes. Llegó a ser capital de un reino de Taifa independiente, dominando territorios de Huelva y el Algarve portugués. Actualmente, Niebla es una ciudad de gran interés turístico, tanto por sus monumentos como por su localización en el Condado, que la convierte en parada obligatoria para todos los interesados en el turismo enológico. Imprescindible, desde mediados de julio hasta finales de agosto, el Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla.

Finca Real de Niebla
Gran casa de campo con 360 m2 de vivienda y con una parcela ajardinada de 3000 m2, CON SALA DE JUEGOS (Billar Americano,…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad