Lugares en Puebla del Río (La)

BrujuleaLugaresSevilla
Mapa

Puebla del Río (La)

Intervalos nubosos
Domingo
35 ºC
22 ºC
Despejado
Lunes
39 ºC
22 ºC
Despejado
Martes
39 ºC
21 ºC
Despejado
Miércoles
35 ºC
20 ºC
El tiempo en Puebla del Río (La)

Lugares de interés cercanos

1. Sevilla a 14,2 km N E de Puebla del Río (La)
Conjunto Histórico

Conjunto Histórico: Zona Monumental, lugar obligado de visita, Hospital de los Venerables, Plaza de Doña Elvira, Callejón del Agua, Giralda, Catedral, Patio de los Naranjos.

Vinela Tapas y Vinos
El restaurante Vinela Tapas y Vinos abrirá sus puertas a primeros de Marzo. Es el segundo establecimiento de esta empres…

Sevilla

Sevilla: Sevilla. A una hora y tres cuartos en coche de la Casa Rural San Antonio.

Casa Rural San Antonio
Casa de reciente restauración con capacidad par hasta 28 personas. Piscina, barbacoas, parking y jardines. Especialidad…

Hotel Para Aves

Hotel Para Aves: Hotel para aves y pequeños mamíferos

Freya Hotel Aves y Pequeños Mamíferos
Freya Hotel para Aves y Pequeños Mamíferos llevado por expertos ornitólogos con mas de 30 años de experiencia, por otro…

2. Coronil (El) a 43,3 km S E de Puebla del Río (La)
Castillo de las Aguzaderas

Castillo de las Aguzaderas: El Castillo de las Aguzaderas es una fortaleza ubicada en el término municipal de El Coronil, a unos 3 km del casco urbano, construido, según algunas fuentes, por los árabes. Su fundación definitiva data del siglo XIV, habiendo sido modificado en los siglos XV y XVI. Se trata de una fortaleza tipo de las del entorno y época, pero en lugar de encontrarse situada en una elevación del terreno, se encuentra en una vaguada, debido a que su misión era la de defender el manantial de agua de la fuente de las Aguzaderas, y no la de controlar el territorio. Esta misión la llevaría a cabo una serie de torres circundantes a las Aguzaderas, situadas en plena Banda Morisca en tiempos de la Reconquista conformando en conjunto un interesante sistema defensivo. Las torres son las de Cote, el Bollo, Lopera, del Águila, Alocaz y Llado. Se tiene constancia de la existencia en su entorno de varios asentamientos romanos y medievales, no en vano los moradores de este núcleo en el siglo XV se trasladarían a El Coronil tras pasar este donadío a integrarse en la referida población. Visitable íntegramente, entrada libre. Fue restaurado profundamente por el Ministerio de Cultura en la década de los 60 del siglo XX, de ahí su actual estado de conservación. Declarado Monumento Nacional mediante Real Orden del 12 e febrero de 1923 gracias a los trabajos llevados a cabo por D. Feliciano Candau y el Duque de Medinaceli. En la actualidad el principal uso de la fortaleza es servir de efímero auditorio en el que tiene lugar cada verano la "Noche Flamenca Las Aguzaderas".

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

3. Castilblanco de los Arroyos a 45,8 km N E de Puebla del Río (La)
Fiesta del Agua

Fiesta del Agua: Esta fiesta se caracteriza por una singular batalla entre participantes de todas las edades que, preparados con un simple cubo o cualquier otro recipiente, tienen como misión mojar a los demás. Esta "lucha pacífica de agua" por supuesto, no potable y procedente de una poza municipal tiene lugar entre las cinco y las seis de la tarde, en la popular Plaza Amarilla, donde todos quedan chorreando.

Venta del Alto - Hotel las Cumbres
Hotel Las Cumbres tiene 18 habitaciones y una capacidad total de 35 personas. Cuenta con el restaurante Venta del Alto d…

4. Castillo de las Guardas (El) a 52,2 km N O de Puebla del Río (La)
Romería de San Juan

Romería de San Juan: Romería en honor de San Juan Bautista, que sale en procesión del día 24 de Junio aproximadamente. Los romeros se dirigen hasta la Dehesa Quinta, en las cercanías del pueblo, para pasar la noche y el domingo de romería, en la que aún se mantiene el tradicional reparto de «pan, vino y tocino».

MI Casa de la Fuente
Maravillosa casa de 125 m2 distribuidos en dos plantas de 60 m cada una en el casco urbano del Castillo de las Guardas c…

Reserva Natural

Reserva Natural: A 6 km aprox de Archidona, entre los restos de una antigua mina de cobre y rodeado de un privilegiado entorno natural, se encuentra La Reserva del Castillo de las Guardas, uno de los mayores y más espectaculares Parques de Animales de Europa, donde conviven más de 1000 animales de más de 100 especies diferentes en condiciones similares a las de su hábitat natural.

La Casa Grande
Escrito por La Casa Grande
Chalet situado en una aldea del Castillo de las Guardas, en una propiedad privada, con bonitas vistas.Tiene 4 dormitorio…

Feria

Feria: A mediados del mes de agosto tiene lugar la Feria, con novilladas, concursos, bailes y divertidas actuaciones en la Caseta Municipal.

La Casa Grande
Escrito por La Casa Grande
Chalet situado en una aldea del Castillo de las Guardas, en una propiedad privada, con bonitas vistas.Tiene 4 dormitorio…

5. Montellano a 53,1 km S E de Puebla del Río (La)
Semana Santa En Montellano

Semana Santa En Montellano: Agrupación Hermanos del Costal de Montellano Tiene su origen esta Asociación en la participación desinteresada de un grupo de costaleros en la Semana Santa de 1978, en la que procesionaron el paso de palio de Nuestra Señora de la Amargura de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios, sustituyendo a los costaleros profesionales que venían haciéndolo años atrás. A partir de su primer año como costaleros, surge la idea por parte de estos emprendedores, de formar una cuadrilla estable para la Hermandad local del Santísimo Cristo de los Remedios. En el año 1981, debido al aumento considerable de costaleros, se forman dos cuadrillas; una para paso de palio y otra para paso de Cristo, lo que les permite sacar en procesión los dos pasos de las hermandades de nuestro pueblo, el Miércoles Santo los pasos de la Hermandad del Gran Poder y el Viernes Santo los pasos de la Hermandad de los Remedios. En el año 1980, esta primera cuadrilla procesiona el paso de palio de la Hermandad de la Salud de Sevilla, Santa María de Consolación, que ese año hizo por primera vez el paso por la carrera oficial en su estación de penitencia, dando la oportunidad a estos costaleros de ser protagonistas de la Semana Santa sevillana y del paso por la Catedral en la Carrera Oficial. Comienza así a forjarse la idea planteada por este grupo de costaleros que años más tarde daría su fruto; la Agrupación Hermanos del Costal de Montellano, encargados de portar a los titulares de todas las hermandades de nuestro pueblo en Semana Santa. En los Estatutos de la Agrupación, en el artículo 2º recoge claramente entre los fines principales: “el sacar en procesión todos los Pasos de las Hermandades de nuestro pueblo sin ningún tipo de subvención o lucro”. Montellano. Conforman la nominas de hermandes de la Población; Domingo de Ramos Hermandad de la Sagrada Entra Triunfal de Jesús en Jerusalen (1 solo paso) Miércoles Santo Hermandad Sacramental del Jesús del Gran Poder y María Santisima de los Dolores. (Dos Pasos). Viernes Santo. Hermandad del Santisimo Cristo de los Remedios y María Santisima de la Amargura.

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

La Burrada

La Burrada: Allá por el mes de Febrero tiene su arraigue esta particular festividad, que tiene como fin la preservación del burro en nuestra tierra. Todo un fin de semana de excursión y acampada en la Sierra de San Pablo en torno a tan bello animal.

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad