Lugares en Puebla del Río (La)

BrujuleaLugaresSevilla
Mapa

Puebla del Río (La)

Intervalos nubosos
Viernes
28 ºC
14 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
28 ºC
14 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
28 ºC
14 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
27 ºC
14 ºC
El tiempo en Puebla del Río (La)

Lugares de interés cercanos

1. Aznalcázar a 17,0 km N O de Puebla del Río (La)
Doñana, Parque Nacional

Doñana, Parque Nacional: Nos encontramos en el Preparque de Doñana. Es el lugar perfecto para realizar actividades relacionadas con la naturaleza ( senderismo, bicis, caballos, paseo en globo, en todoterreno, etc.) y visitar el Parque

Finca Cerros Bravo
Escrito por Finca Cerros Bravo
Precioso cortijo restaurado para disfrutar de las comodidades actuales conservando su antiguo encanto. Delante tiene un…

2. Almonte a 40,3 km S O de Puebla del Río (La)
La Aldea del Rocio

La Aldea del Rocio: Además de la romería que es espectacular, todos los fines de semana dos hermandades (2 pueblos) visitan a la virgen del rocio usando casi toda la población como medio de transporte caballos, carretas, carros de tiro a mulos o caballos. En nuestra casa se pueden hospedar caballos gratuitamente.

Finca Cerros Bravo
Escrito por Finca Cerros Bravo
Precioso cortijo restaurado para disfrutar de las comodidades actuales conservando su antiguo encanto. Delante tiene un…

3. Coronil (El) a 43,3 km S E de Puebla del Río (La)
Castillo de las Aguzaderas

Castillo de las Aguzaderas: Castillo árabe en bastante buen estado de conservación. Esta fortaleza es peculiar por encontrarse en una hondonada del terreno y no encima de un cerro. Su función no era controlar el territorio sino defender un manatial. Si subimos a su torre del homenaje podremos ver a su alrededor una serie de torres vigías que se comunicaban entre sí en caso de peligro. A él se puede llegar desde El Coronil por vereda en un paseo de menos de 4 km.

La Casa del Zapatero
Auténtica casa popular típica de la campiña sevillana, en el casco antiguo de El Coronil. Pueblo inicio de la Vía Verde,…

4. Castilblanco de los Arroyos a 45,8 km N E de Puebla del Río (La)
Senderismo

Senderismo: Hay varias rutas para ejercer senderismo: Ruta El piquillo que tiene 4 kms de recorrido, Ruta 7 Arroyos que tiene en su visita 7 arroyos. San Benito 14 kms. Pantano de la Masiega y algunas mas.

Hotel el Ancla **
Escrito por Hotel el Ancla **
Hotel de 2 Estrellas, situado a 13 km. de Sevilla y 15 km del Aeropuerto. Habitaciones con vistas al río Guadalquivir.

5. Castillo de las Guardas (El) a 52,2 km N O de Puebla del Río (La)
Belen Viviente.

Belen Viviente.: Es un Belén Viviente que se celebra durante el mes de diciembre y hasta Reyes. Se representa en una zona histórica del pueblo, la cual se transforma en la ciudad de Belén. Los actores representan distintos cuadros bíblicos y nos transportan a la época tanto por la decoración, como por las vestimentas.

Casa Rural la Fuente
La Casa Rural "La Fuente" es una acogedora casa con capacidad para 10-12 personas. Dispone de salon con chimenea y sofa…

Rutas de Senderismo

Rutas de Senderismo: Los amantes del senderismo podran gozar de hasta 10 rutas que salen desde el mismo pueblo y con distinta dificultad.

La Casa Grande
Escrito por La Casa Grande
Chalet situado en una aldea del Castillo de las Guardas, en una propiedad privada, con bonitas vistas.Tiene 4 dormitorio…

Iglesia San Juan Bautista

Iglesia San Juan Bautista: Edificada en el lugar más elevado de la villa de El Castillo de las Guardas, junto a las ruinas de la torre medieval, no parece haber experimentado cambio sustancial alguno, en el aspecto arquitectónico, desde los comedios del siglo XVII hasta nuestros días, a excepción de algunas pequeñas —pero significativas— obras efectuadas entre 1913 y 1918, consistentes en la restauración de la torre, a la que se adicionaron 3 nuevas campanas, así como la colocación de la solería de cemento y el alicatado del templo o la intalación en 1871 del reloj público. El resto responde a 3 etapas constructivas (siendo las dos primeras las más importantes) que determinaron su fisonomía, una fechable en torno a 1400, que debe corresponder a su erección, visible en su capilla mayor; otra en la segunda mitad del siglo XVI, que ha de referirse a su única nave y portada, y una más en la primera mitad del siglo XVII, etapa en que se sumaron las capillas laterales.

La Casa Grande
Escrito por La Casa Grande
Chalet situado en una aldea del Castillo de las Guardas, en una propiedad privada, con bonitas vistas.Tiene 4 dormitorio…

6. Montellano a 53,1 km S E de Puebla del Río (La)
Via Verde de la Sierra

Via Verde de la Sierra: La Vía Verde de la Sierra es una antigua infraestructura ferroviaria en desuso acondicionada para uso turístico (senderismo, cicloturismo y paseo a caballo) que recorre 38 km de paisajes serranos entre las localidades de Puerto Serrano y Olvera, entre las provincias de Cádiz y Sevilla (España). Forma parte de las Vías Verdes de España, coordinado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.[1] Es la única reconocida como Ruta de Interés Turístico de Andalucía. También está laureada con dos premios europeos y otro a la excelencia

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

Feria de Jubileos

Feria de Jubileos: Tendríamos que remontarnos al año 1975 para conocer el origen de los Jubileos de Montellano. En esta época la Casa Ducal de Osuna cede un terreno de recreo conocido como la Algaida de Cote, situado en la ladera de la Sierra de San Pablo, a una comunidad de Franciscanos. Éstos construyen lo que sería el primer templo de Montellano, el convento de la Breña de San Pablo. Los habitantes del entonces Montellano, una pequeña aldea, acudían a dicho convento a escuchar misa y hacer confesión. Las ruinas de este convento aún existen y pueden visitarse. Cada año, el día 2 de agosto se celebraba una gran fiesta en honor a la Virgen de los Ángeles para ganar las indulgencias espirituales concedidas con motivo del Jubileo de la Porciúncula. Debido a la gran cantidad de habitantes que se desplazaba hasta el convento en ese día, algunos comerciantes colocaban puestos ambulantes a sus puertas. Años más tarde empiezan las atracciones y juegos. Aunque el convento queda deshabitado tras la desamortización eclesiástica de Mendizábal, en 1834 se retoma la tradición y la fiesta se traslada al pueblo, cerca de la Parroquia de San José. Hoy, contamos con un estupendo recinto ferial que se intenta mejorar cada año y que por unos días es nuestro gran punto de encuentro. Los jubileos son la feria de Montellano y se celebran siempre durante la primera semana de Agosto, coinciciento con el día de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona del municipio.

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

Fuente y Antiguo Lavadero

Fuente y Antiguo Lavadero: Fue en 1819 cuando se acuerda en Montellano “ la construcción de una fuente de aguas en el Arroyo del Pozo”. La fuente y sus dos apéndices, un lavadero excavado en el suelo ya la intemperie, hoy desparecido y conocido como el lavadero primitivo y el pilar de pavimento, ha sido uno de los lugares de mayor confluencia de población antes de los años 50. En 1875 se encarga a un conocido arquitecto sevillano la dirección de las nuevas obras. El actual conjunto arquitectónico sigue las trazas de Juan Talavera y de la Vega. Fue autor de obras tan representativas como el “Costurero de la Reina”·, palacete que se encuentra en los antiguos jardines del Palacio de San Telmo de Sevilla. Fuente de diez chorros y escalinata de planta octogonal en sillería de jaspe rosa. Desde el 28 de febrero de 1877, año en el que se inaugura oficialmente, constituye el deposito donde se recibía el agua procedente de la Sierra de San Pablo para abastecer a la población. Será en 1885, cuando Dª Remedios García Barrera solicita al Ayuntamiento un terreno para lleva r acabo la construcción de un lavadero techado de pilas que ella costearía y cedería gratuitamente al pueblo. Este lavadero conocido con el nombre de lavadero de las pilas bajas se surtía de las agua que recibía a través de una cañería procedente la fuente pública, distribuyéndose por una gran pila común por donde corría el agua para desaguar en el Arroyo de la Fuente. Fue construido por dos jóvenes albañiles conocidos por los “Pollo hueros”. Solo la mala fortuna de ubicar el lavadero junto al arroyo hizo que a los nueve años se resintieran sus cimientos. Fue en 1924 cuando este lavadero ruinoso se anexiona al de las pilas altas y empiezan a formar parte entrañable de la historia de nuestro pueblo y nuestra gente.

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad