Lugares en Puebla del Río (La)

BrujuleaLugaresSevilla
Mapa

Puebla del Río (La)

Despejado
Viernes
27 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
26 ºC
14 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
24 ºC
14 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
22 ºC
13 ºC
El tiempo en Puebla del Río (La)

Lugares de interés cercanos

1. Sevilla a 14,2 km N E de Puebla del Río (La)
Conjunto Histórico

Conjunto Histórico: Zona Monumental, lugar obligado de visita, Hospital de los Venerables, Plaza de Doña Elvira, Callejón del Agua, Giralda, Catedral, Patio de los Naranjos.

Vinela Tapas y Vinos
El restaurante Vinela Tapas y Vinos abrirá sus puertas a primeros de Marzo. Es el segundo establecimiento de esta empres…

2. Almonte a 40,3 km S O de Puebla del Río (La)
La Aldea del Rocio

La Aldea del Rocio: Además de la romería que es espectacular, todos los fines de semana dos hermandades (2 pueblos) visitan a la virgen del rocio usando casi toda la población como medio de transporte caballos, carretas, carros de tiro a mulos o caballos. En nuestra casa se pueden hospedar caballos gratuitamente.

Finca Cerros Bravo
Escrito por Finca Cerros Bravo
Precioso cortijo restaurado para disfrutar de las comodidades actuales conservando su antiguo encanto. Delante tiene un…

Playa de Matalascañas

Playa de Matalascañas: La playa de Matalascañas es la playa de Doñana, es una de las mas largas, arena blanca, aguas calidas y una rica gastronomia: coquinas, chocos, sardinas, etc.

Finca Cerros Bravo
Escrito por Finca Cerros Bravo
Precioso cortijo restaurado para disfrutar de las comodidades actuales conservando su antiguo encanto. Delante tiene un…

3. Coronil (El) a 43,3 km S E de Puebla del Río (La)
Castillo de las Aguzaderas

Castillo de las Aguzaderas: Castillo árabe en bastante buen estado de conservación. Esta fortaleza es peculiar por encontrarse en una hondonada del terreno y no encima de un cerro. Su función no era controlar el territorio sino defender un manatial. Si subimos a su torre del homenaje podremos ver a su alrededor una serie de torres vigías que se comunicaban entre sí en caso de peligro. A él se puede llegar desde El Coronil por vereda en un paseo de menos de 4 km.

La Casa del Zapatero
Auténtica casa popular típica de la campiña sevillana, en el casco antiguo de El Coronil. Pueblo inicio de la Vía Verde,…

4. Castilblanco de los Arroyos a 45,8 km N E de Puebla del Río (La)
Romería de San Benito.

Romería de San Benito.: Se celebra en Agosto. La peregrinación moviliza cada año a miles de personas llegados desde todos los puntos de la provincia, y a las comitivas de hasta 4 hermandades (Castilblanco, Brenes, Cantillana y Tocina-Los Rosales) que esos días se ponen en marcha en uno de los festejos religiosos y populares con más tradición y solera de la comarca.

Venta del Alto - Hotel las Cumbres
Hotel Las Cumbres tiene 18 habitaciones y una capacidad total de 35 personas. Cuenta con el restaurante Venta del Alto d…

5. Castillo de las Guardas (El) a 52,2 km N O de Puebla del Río (La)
Zona Rural

Zona Rural: Contacto con la Naturaleza.

Casa Animas
Escrito por Casa Animas
Casa con cuatro habitaciones, tres baños, dos salones. Completamente equipada.

Iglesia de San Juan Bautista

Iglesia de San Juan Bautista: Es quizá, su edificio más representativo Es de construcción probablemente mudéjar con numerosos elementos propios del período renancentista avanzado. Yperdidas aunque los suceso previos a la "Guerra Civil" causaron importantes en imágenes, retablos y objetos de culto, son dignos de mención su "retablo mayor", del siglo XVIII y su "portada" de la segunda mitad del siglo XVI.En cuanto a su orfebrería podemos destacar un "cáliz de plata blanca" con decoración plateresca de mediados del siglo XVI.

MI Casa de la Fuente
Maravillosa casa de 125 m2 distribuidos en dos plantas de 60 m cada una en el casco urbano del Castillo de las Guardas c…

Fuente Abrevadero

Fuente Abrevadero: Este antiguo punto de reunión entre la gente del lugar alberga un manadero de mármol circular con dos caños y brocal de piedra y un abrevadero.

Casa Rural Calle del Paseo
Gran casa rural en zona centro y con vistas a la sierra, en la localidad de El Castillo de las Guardas, situada a 50 km…

Entorno

Entorno: Este tranquilo y bonito pueblo gracias al entorno natural donde se ubica ofrece diferentes alternativas para el ocio, tanto deportivas como el fútbol, padel, senderismo, bicicleta de montaña, canoa, etc., actividades medioambientales y de entretenimiento como recorrer la ribera del Guadiamar y observar su amplia y variada fauna, la recogida de setas y espárragos, y obligada es la visita a la Reserva Natural a tan solo 5 km, donde se podrá practicar el karting en su fabulosa pista, y el paintball para el que quiera descargar un poco más de adrenalina. A resaltar en el calendario de eventos está el Belén Viviente que permanece abierto desde el puente de la Inmaculada en Diciembre hasta el día de Reyes, los Carnavales en Febrero, la Semana Santa, la Feria de la Tapa y Cruces en el mes de Mayo, en Junio la Romería de San Juan Bautista, patrón de la localidad, en Julio tenemos nuestro famoso Triatlón y en Agosto la Feria Local.

Casa Rural Calle del Paseo
Gran casa rural en zona centro y con vistas a la sierra, en la localidad de El Castillo de las Guardas, situada a 50 km…

6. Montellano a 53,1 km S E de Puebla del Río (La)
Ermita Cristo de los Remedios

Ermita Cristo de los Remedios: La Ermita Cristo de los Remedios se encuentra en el casco urbano de la localidad sevillana de Montellano. Inaugurada oficialmente en 1888, esta singular ermita está situada en el centro del pueblo y fue financiada por doña Remedios García Barrera. Es de planta rectangular compartimentada interiormente en tres naves separadas por columnatas toscazas. La nave central se cubre con bóvedas de medio cañón con arcos fajones y las laterales con bóvedas de arista. En el interior se encuentran las imágenes de San Antonio con el Niño y San Pablo ermitaño del S. XVIII, procedentes del extinguido Monasterio de San Pablo de la Breña, monasterio que fue considerado uno de los mas celebres de Andalucía y que gozo de una justificada fama de santidad como lo reconoció el mismo Rey Felipe III y del que hoy solo nos quedan sus majestuosas ruinas. Curiosidades: La ermita permaneció unos veinte años cerrada y abandonada hasta que un grupo de monte llaneros la abren y crean la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios y María Santísima de la Amargura.

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad