Lugares en Puebla del Río (La)

BrujuleaLugaresSevilla
Mapa

Puebla del Río (La)

Intervalos nubosos
Lunes
18 ºC
8 ºC
Intervalos nubosos
Martes
15 ºC
6 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
17 ºC
7 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
16 ºC
6 ºC
El tiempo en Puebla del Río (La)

Lugares de interés cercanos

1. Sevilla a 14,2 km N E de Puebla del Río (La)
Via Verde de la Sierra

Via Verde de la Sierra: La via verde es uno de los atractivos del turismo rural en Coripe. La conforman innumerables túnes y viaductos, haciendo que un lugar entre montañas, sea completamente plano y apto para que personas de todas las edades practiquen deportes.

Casa Rural Coripe
Escrito por Casa Rural Coripe
Casa con 3 habitaciones, 2 baños, para 10 personas. Es de construcción reciente. Ideal para disfrutar de la Vía Verde de…

2. Castilblanco de los Arroyos a 45,8 km N E de Puebla del Río (La)
Fiesta del Agua

Fiesta del Agua: En la epoca estival existe un dia en el que los habitantes del pueblo salen a la calle y se mojan unos a otros.

Hotel el Ancla **
Escrito por Hotel el Ancla **
Hotel de 2 Estrellas, situado a 13 km. de Sevilla y 15 km del Aeropuerto. Habitaciones con vistas al río Guadalquivir.

Fiesta del Agua

Fiesta del Agua: Esta fiesta se caracteriza por una singular batalla entre participantes de todas las edades que, preparados con un simple cubo o cualquier otro recipiente, tienen como misión mojar a los demás. Esta "lucha pacífica de agua" por supuesto, no potable y procedente de una poza municipal tiene lugar entre las cinco y las seis de la tarde, en la popular Plaza Amarilla, donde todos quedan chorreando.

Venta del Alto - Hotel las Cumbres
Hotel Las Cumbres tiene 18 habitaciones y una capacidad total de 35 personas. Cuenta con el restaurante Venta del Alto d…

3. Castillo de las Guardas (El) a 52,2 km N O de Puebla del Río (La)
Hasta 10 Rutas de Senderismo

Hasta 10 Rutas de Senderismo: Los visitantes podran degustar los tipicos productos ibericos de la zona, visitar la Iglesia de San Juan Bautista del siglo IVX,los restos del Castillo y su Mirador.Los amantes del senderismo podran gozar de hasta 10 rutas que salen desde el mismo pueblo y con distinta dificultad.

Mirador del Castillo
Sierra norte de sevilla.casa 4-6 plazas en el mirador del Castillo a 50 km de la capital y 5 km de la reserva de animale…

Reserva Natural

Reserva Natural: Un recorrido en tren o en coche de unos 15 km aprox en compañía de leones, osos, elefantes, cebras y muchas especies más que se acercarán a conocerte. Podrás encontrar también algunos cachorros, ya que La Reserva es uno de los pocos lugares donde los animales se reproducen de forma natura. En La Reserva encontrarás varios espectáculos muy divertidos que harán las delicias de toda la familia. En La Reserva encontrarás varios espectáculos muy divertidos que harán las delicias de toda la familia. Por si fuera poco, en La Reserva no sólo hay animales y espectáculos, sino que también puedes realizar muchas actividades muy divertidas para jóvenes y mayores.

Casa Archidona
Escrito por Casa Archidona
Se alquila casa rural en El Castillo de las Guardas, situada en una de las aldeas de la localidad, a solo 10km de la Res…

Iglesia San Juan Bautista

Iglesia San Juan Bautista: Edificada en el lugar más elevado de la villa de El Castillo de las Guardas, junto a las ruinas de la torre medieval, no parece haber experimentado cambio sustancial alguno, en el aspecto arquitectónico, desde los comedios del siglo XVII hasta nuestros días, a excepción de algunas pequeñas —pero significativas— obras efectuadas entre 1913 y 1918, consistentes en la restauración de la torre, a la que se adicionaron 3 nuevas campanas, así como la colocación de la solería de cemento y el alicatado del templo o la intalación en 1871 del reloj público. El resto responde a 3 etapas constructivas (siendo las dos primeras las más importantes) que determinaron su fisonomía, una fechable en torno a 1400, que debe corresponder a su erección, visible en su capilla mayor; otra en la segunda mitad del siglo XVI, que ha de referirse a su única nave y portada, y una más en la primera mitad del siglo XVII, etapa en que se sumaron las capillas laterales.

La Casa Grande
Escrito por La Casa Grande
Chalet situado en una aldea del Castillo de las Guardas, en una propiedad privada, con bonitas vistas.Tiene 4 dormitorio…

Entorno

Entorno: Este tranquilo y bonito pueblo gracias al entorno natural donde se ubica ofrece diferentes alternativas para el ocio, tanto deportivas como el fútbol, padel, senderismo, bicicleta de montaña, canoa, etc., actividades medioambientales y de entretenimiento como recorrer la ribera del Guadiamar y observar su amplia y variada fauna, la recogida de setas y espárragos, y obligada es la visita a la Reserva Natural a tan solo 5 km, donde se podrá practicar el karting en su fabulosa pista, y el paintball para el que quiera descargar un poco más de adrenalina. A resaltar en el calendario de eventos está el Belén Viviente que permanece abierto desde el puente de la Inmaculada en Diciembre hasta el día de Reyes, los Carnavales en Febrero, la Semana Santa, la Feria de la Tapa y Cruces en el mes de Mayo, en Junio la Romería de San Juan Bautista, patrón de la localidad, en Julio tenemos nuestro famoso Triatlón y en Agosto la Feria Local.

Casa Rural Calle del Paseo
Gran casa rural en zona centro y con vistas a la sierra, en la localidad de El Castillo de las Guardas, situada a 50 km…

Plaza de Toros

Plaza de Toros: Desde el "porche" de la iglesia divisamos la plaza de toros, construida en piedra de cantería hacia el siglo XIX. Su graderío se levanta aprovechando el desnivel del terreno. Para su visita se debe contactar con el Ayuntamiento.

Casa Rural Calle del Paseo
Gran casa rural en zona centro y con vistas a la sierra, en la localidad de El Castillo de las Guardas, situada a 50 km…

4. Montellano a 53,1 km S E de Puebla del Río (La)
Fuente y Antiguo Lavadero

Fuente y Antiguo Lavadero: Fue en 1819 cuando se acuerda en Montellano “ la construcción de una fuente de aguas en el Arroyo del Pozo”. La fuente y sus dos apéndices, un lavadero excavado en el suelo ya la intemperie, hoy desparecido y conocido como el lavadero primitivo y el pilar de pavimento, ha sido uno de los lugares de mayor confluencia de población antes de los años 50. En 1875 se encarga a un conocido arquitecto sevillano la dirección de las nuevas obras. El actual conjunto arquitectónico sigue las trazas de Juan Talavera y de la Vega. Fue autor de obras tan representativas como el “Costurero de la Reina”·, palacete que se encuentra en los antiguos jardines del Palacio de San Telmo de Sevilla. Fuente de diez chorros y escalinata de planta octogonal en sillería de jaspe rosa. Desde el 28 de febrero de 1877, año en el que se inaugura oficialmente, constituye el deposito donde se recibía el agua procedente de la Sierra de San Pablo para abastecer a la población. Será en 1885, cuando Dª Remedios García Barrera solicita al Ayuntamiento un terreno para lleva r acabo la construcción de un lavadero techado de pilas que ella costearía y cedería gratuitamente al pueblo. Este lavadero conocido con el nombre de lavadero de las pilas bajas se surtía de las agua que recibía a través de una cañería procedente la fuente pública, distribuyéndose por una gran pila común por donde corría el agua para desaguar en el Arroyo de la Fuente. Fue construido por dos jóvenes albañiles conocidos por los “Pollo hueros”. Solo la mala fortuna de ubicar el lavadero junto al arroyo hizo que a los nueve años se resintieran sus cimientos. Fue en 1924 cuando este lavadero ruinoso se anexiona al de las pilas altas y empiezan a formar parte entrañable de la historia de nuestro pueblo y nuestra gente.

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

5. Villanueva del Río y Minas a 53,4 km N E de Puebla del Río (La)
Munigua

Munigua: Munigua , es un conjunto arqueológico enclavado en la Sierra Morena, a 8 kilómetros del municipio sevillano de Villanueva del Río y Minas. Fue descubierto en 1765 cuando dos investigadores de la Academia de Buenas Letras de Sevilla visitaron las ruinas, entre ellos se encontraba Tomás Andrés de Gusseme. Ya estos eruditos las identificaron correctamente como un Santuario, aunque la tradición popular le sigue llamando "Castillo de Mulva". Con posterioridad cayeron en el olvido hasta que en 1957 volvieron a ser estudiadas por el Instituto Arqueológico Alemán de Madrid

La Casa del Guarda
Escrito por La Casa del Guarda
Tranquila y acogedora casa rural en la sierra de Sevilla con capacidad para 4 o 5 personas. La casa es ideal para fines…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad