Lugares en Puebla del Río (La)

BrujuleaLugaresSevilla
Mapa

Puebla del Río (La)

Despejado
Martes
19 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
17 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Jueves
17 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Viernes
17 ºC
11 ºC
El tiempo en Puebla del Río (La)

Lugares de interés cercanos

1. Sevilla a 14,2 km N E de Puebla del Río (La)
Hotel Para Aves

Hotel Para Aves: Hotel para aves y pequeños mamíferos

Freya Hotel Aves y Pequeños Mamíferos
Freya Hotel para Aves y Pequeños Mamíferos llevado por expertos ornitólogos con mas de 30 años de experiencia, por otro…

2. Almonte a 40,3 km S O de Puebla del Río (La)
La Aldea del Rocio

La Aldea del Rocio: Además de la romería que es espectacular, todos los fines de semana dos hermandades (2 pueblos) visitan a la virgen del rocio usando casi toda la población como medio de transporte caballos, carretas, carros de tiro a mulos o caballos. En nuestra casa se pueden hospedar caballos gratuitamente.

Finca Cerros Bravo
Escrito por Finca Cerros Bravo
Precioso cortijo restaurado para disfrutar de las comodidades actuales conservando su antiguo encanto. Delante tiene un…

Playa de Matalascañas

Playa de Matalascañas: La playa de Matalascañas es la playa de Doñana, es una de las mas largas, arena blanca, aguas calidas y una rica gastronomia: coquinas, chocos, sardinas, etc.

Finca Cerros Bravo
Escrito por Finca Cerros Bravo
Precioso cortijo restaurado para disfrutar de las comodidades actuales conservando su antiguo encanto. Delante tiene un…

3. Garrobo (El) a 41,0 km N O de Puebla del Río (La)
Romería de la Patrona del Municipio, Nª Sra de la Estrella y Fiestas Patronales.

Romería de la Patrona del Municipio, Nª Sra de la Estrella y Fiestas Patronales.: La fiesta principal de El Garrobo es la romería de la Virgen de la Estrella, dirigiendose la comitiva de los rome­ros y romeras al lugar de Fuente Abades, donde se celebran cultos religiosos, comida campestre, y exhibiciones de ca­ballistas y bailes de sevillanas. Esta romería se hace en la tercera semana de Agosto.

Venta del Alto - Hotel las Cumbres
Hotel Las Cumbres tiene 18 habitaciones y una capacidad total de 35 personas. Cuenta con el restaurante Venta del Alto d…

4. Castillo de las Guardas (El) a 52,2 km N O de Puebla del Río (La)
Gastronomía

Gastronomía: La gastronomía de El Castillo de las Guardas se basa fundamentalmente en la carne de caza y en los derivados del cerdo ibérico. Las tradicionales matanzas del cerdo o la actividad cinegética de la comarca impregnan sus platos de un inconfundible sabor serrano. Entre sus muchos guisos caseros cabe mencionar la gandinga, realizada con asaduras, pan y especias, o las calderetas de jabalí o venado, sin olvidar la olla de la matanza. Especial atención merecen las chacinas ibéricas, los quesos de cabra o el pan de elaboración local, señas de identidad de la cultura gastronómica de la zona. Entre los dulces, cada vez es más conocido y apreciado el piñonate, elaborado con harina, aceite, huevos y miel, así como la torta de chicharrones, producto que aprovecha parte del cerdo (chicharrones y manteca) tras la matanza. En repostería, rosas, roscas, caracoles o pestiños son otras de las delicias que se pueden encontrar en los diferentes bares y tiendas o en la plaza de abastos. Hoy se siguen preparando recetas que forman parte de la cocina de la abuela.

Casa Rural Calle del Paseo
Gran casa rural en zona centro y con vistas a la sierra, en la localidad de El Castillo de las Guardas, situada a 50 km…

Dolmen Lapa del Moro

Dolmen Lapa del Moro: Desde Castillo de las Guardas tomamos dirección a Aznalcollár, y a unos 6 kilómetros entramos a la izquierda en el pequeño pueblo de Las Cañadillas. Desde las primeras casas vemos, a unos 500 metros al sudeste (derecha) unos pedregales casi en lo alto del cerro. El dolmen se encuentra unos 200 metros más arriba y a la derecha desde donde miramos, semiescondido entre matorrales y a pocos metros de la tapia de piedra. No es muy fácil de localizar. Se llega a él tomando el sendero que nace al lado de la fuente, hacia el sur, y a unos 200 metros trepando a la derecha unos 500 metros dirección a los pedregales que vimos a la entrada del pueblo.

Casa Rural Calle del Paseo
Gran casa rural en zona centro y con vistas a la sierra, en la localidad de El Castillo de las Guardas, situada a 50 km…

Artesanía

Artesanía: La artesanía popular, basada en el trabajo del corcho y la hoja de palma, todavía persiste en el pueblo como tradición y arte manual gracias a los más ancianos del lugar. Hoy en día todavía se utiliza la tomiza o palma para "echarle asientos" a las sillas o restaurarlas. Y aún es posible encontrar auténticos artesanos en la elaboración de corchuelos (pequeños taburetes) o cucharros (cuencos usados antiguamente para la elaboración del gazpacho) realizados a partir de la corteza del alcornoque, así como en la fabricación de utensilios de madera (cucharas, morteros, majas…). Existen otras labores artesanales como el bordado y pintado de mantones o el trabajo del asta de toro para elaborar pulseras, pendientes o peinetas. Tales manualidades son impulsadas por la asociación de mujeres “Venus” que, a través de talleres, se encarga de mantener estas tradiciones tan ligadas a este pueblo y de gran interés etnográfico.

Casa Rural Calle del Paseo
Gran casa rural en zona centro y con vistas a la sierra, en la localidad de El Castillo de las Guardas, situada a 50 km…

Fuente Abrevadero

Fuente Abrevadero: Este antiguo punto de reunión entre la gente del lugar alberga un manadero de mármol circular con dos caños y brocal de piedra y un abrevadero.

Casa Rural Calle del Paseo
Gran casa rural en zona centro y con vistas a la sierra, en la localidad de El Castillo de las Guardas, situada a 50 km…

5. Montellano a 53,1 km S E de Puebla del Río (La)
Capila de las Hermanas de la Cruz

Capila de las Hermanas de la Cruz: La Capilla de las Hermanas de la Cruz se encuentra en el centro monumental de Montellano, a pocos metros de la Parroquia de San José y del Ayuntamiento. Es uno de los edificios realizados gracias a Doña Rosario Ruiz Ramos, la cual legó su patrimonio para fines benéficos. El proyecto de la capilla se le encarga a D. Antonio llanes del Río, a finales de la segunda década del S. XX. En arquitectura civil, una de sus obras mas importantes es el edificio del Banco de España de Sevilla. Convento y capilla están regentados por las Hermanas de la Cruz desde 1920, año en que fue fundado por la propia Sor Ángela de la Cruz con el fin de socorrer a los enfermos y a los pobres, albergando además, durante muchos años un colegio de niñas internas y externas pobres. Curiosidades: De las estancias y diferentes visitas de Sor Ángela de la Cruz a la casa de Montellano, poseen las hermanas un precioso joyero con reliquias de madre. El visitante puede ver en la salita de espera del convento una vitrina donde las hermanas guardan objetos personales de Sor Ángela tales como un zayal y una lezna que uso cuando era zapatera, dos tablillas del cabecero de madre, un tarrito de flores secas que estuvieron “sobre el cuerpo muerto de Sor Ángela”, retazos de cartas, prendas, cubiertos de madera,…; legado de una santa que vivió pobre entre los pobres

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

Parroquia de San José

Parroquia de San José: La Parroquia de San José se encuentra en el centro del casco urbano de la localidad sevillana de Montellano. Edificio del S. XVIII/1743), realizado por el arquitecto y maestro mayor del arzobispado de Sevilla Diego Antonio Díaz. Los materiales utilizados para su construcción son la piedra caliza y de mármol rosa procedentes de la Sierra de San Pablo. La planta de cruz latina tiene tres naves separadas por columnas pareadas de orden toscazo, con capiteles y bases de mármol negro y fuste monolíticos de jaspe rojo de 3m de altura. La puerta principal, situada a los pies del edificio, presenta portada barroca en piedra tallada con frontón triangular partido, coronada por una hornacina donde se aloja una imagen de San José, patrón de la localidad. Curiosidades de la iglesia de San José El jubileo de la Porciúncula: es el legado que nos dejo el primer templo de Montellano, El Monasterio de San Pablo de la Breña, situado en la “Algaida de Cotte” y fundado por una comunidad de Franciscanos Recoletos en 1575. Con este Jubileo nos conceden la misma indulgencia Plenaria que aquellos que realizasen las grandes peregrinaciones a Jerusalén(Las Cruzadas), Roma o Santiago de Compostela. Antes de 1900 el Jubileo ya había pasado de ser fiesta religiosa a pagana pero se festejo invariablemente desde su creación los días dos, tres y cuatro de agosto, fecha en la que actualmente se puede ganar la indulgencia. La mesa que se encuentra en el altar Mayor es de una sola pieza y pesa mas de3 toneladas y en ella podemos encontrar fósiles de hace 13 millones de años, al igual que en las escalinatas de las diferentes entradas al templo

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad