Lugares en Puebla del Río (La)

BrujuleaLugaresSevilla
Mapa

Puebla del Río (La)

Intervalos nubosos
Sábado
36 ºC
23 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
39 ºC
22 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
33 ºC
19 ºC
Despejado
Martes
34 ºC
18 ºC
El tiempo en Puebla del Río (La)

Lugares de interés cercanos

1. Sevilla a 14,2 km N E de Puebla del Río (La)
Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.

Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.: Un lugar con un encanto inigualable en Sevilla. Debido a estar en al Sierra Norte de Sevilla le permite al cliente realizar un grupo de actividades: cicloturismo, (Montaña y Carretera), Senderismo, Escalada, Caza y Pesca, Rutas a Caballo, Visitas a ganaderías de caballos pre.

Hotel San Blas
Escrito por Hotel San Blas
Hotel rural con encanto situado en Constantina, en la Sierra Norte de Sevilla, España. Contamos con 15 habitaciones, jar…

Sevilla

Sevilla: 40 minutos en coche nos separan del centro de la capital hispalense

Finca Real de Niebla
Gran casa de campo con 360 m2 de vivienda y con una parcela ajardinada de 3000 m2, CON SALA DE JUEGOS (Billar Americano,…

2. Castilblanco de los Arroyos a 45,8 km N E de Puebla del Río (La)
Romería de San Benito.

Romería de San Benito.: Se celebra en Agosto. La peregrinación moviliza cada año a miles de personas llegados desde todos los puntos de la provincia, y a las comitivas de hasta 4 hermandades (Castilblanco, Brenes, Cantillana y Tocina-Los Rosales) que esos días se ponen en marcha en uno de los festejos religiosos y populares con más tradición y solera de la comarca.

Venta del Alto - Hotel las Cumbres
Hotel Las Cumbres tiene 18 habitaciones y una capacidad total de 35 personas. Cuenta con el restaurante Venta del Alto d…

3. Castillo de las Guardas (El) a 52,2 km N O de Puebla del Río (La)
Reserva Natural

Reserva Natural: La Reserva Natural se encuentra a tan solo 5 km del pueblo. Entre los restos de una antigua mina de cobre y rodeado de un privilegiado entorno natural, se encuentra La Reserva del Castillo de las Guardas, uno de los mayores y más espectaculares Parques de Animales de Europa, donde conviven más de 1000 animales de más de 100 especies diferentes en condiciones similares a las de su hábitat natural.

Casa Rural la Fuente
La Casa Rural "La Fuente" es una acogedora casa con capacidad para 10-12 personas. Dispone de salon con chimenea y sofa…

Reserva Natural

Reserva Natural: A 6 km aprox de Archidona, entre los restos de una antigua mina de cobre y rodeado de un privilegiado entorno natural, se encuentra La Reserva del Castillo de las Guardas, uno de los mayores y más espectaculares Parques de Animales de Europa, donde conviven más de 1000 animales de más de 100 especies diferentes en condiciones similares a las de su hábitat natural.

La Casa Grande
Escrito por La Casa Grande
Chalet situado en una aldea del Castillo de las Guardas, en una propiedad privada, con bonitas vistas.Tiene 4 dormitorio…

Ruta Camino Arroyo de la Plata

Ruta Camino Arroyo de la Plata: •Localización: Salida desde la Plaza de Triana hacia el cementerio. Desde ahí seguimos el curso del río Guadiamar, cruzando por La Huerta de la Media Legua, para llegar hasta la aldea de Arroyo de la Plata. •Longitud: 5 kilómetros. •Duración: 1 hora y 45 minutos. •Dificultad: Baja. •Época recomendable: Todo el año.

Casa Rural Calle del Paseo
Gran casa rural en zona centro y con vistas a la sierra, en la localidad de El Castillo de las Guardas, situada a 50 km…

4. Montellano a 53,1 km S E de Puebla del Río (La)
Semana Santa En Montellano

Semana Santa En Montellano: Agrupación Hermanos del Costal de Montellano Tiene su origen esta Asociación en la participación desinteresada de un grupo de costaleros en la Semana Santa de 1978, en la que procesionaron el paso de palio de Nuestra Señora de la Amargura de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios, sustituyendo a los costaleros profesionales que venían haciéndolo años atrás. A partir de su primer año como costaleros, surge la idea por parte de estos emprendedores, de formar una cuadrilla estable para la Hermandad local del Santísimo Cristo de los Remedios. En el año 1981, debido al aumento considerable de costaleros, se forman dos cuadrillas; una para paso de palio y otra para paso de Cristo, lo que les permite sacar en procesión los dos pasos de las hermandades de nuestro pueblo, el Miércoles Santo los pasos de la Hermandad del Gran Poder y el Viernes Santo los pasos de la Hermandad de los Remedios. En el año 1980, esta primera cuadrilla procesiona el paso de palio de la Hermandad de la Salud de Sevilla, Santa María de Consolación, que ese año hizo por primera vez el paso por la carrera oficial en su estación de penitencia, dando la oportunidad a estos costaleros de ser protagonistas de la Semana Santa sevillana y del paso por la Catedral en la Carrera Oficial. Comienza así a forjarse la idea planteada por este grupo de costaleros que años más tarde daría su fruto; la Agrupación Hermanos del Costal de Montellano, encargados de portar a los titulares de todas las hermandades de nuestro pueblo en Semana Santa. En los Estatutos de la Agrupación, en el artículo 2º recoge claramente entre los fines principales: “el sacar en procesión todos los Pasos de las Hermandades de nuestro pueblo sin ningún tipo de subvención o lucro”. Montellano. Conforman la nominas de hermandes de la Población; Domingo de Ramos Hermandad de la Sagrada Entra Triunfal de Jesús en Jerusalen (1 solo paso) Miércoles Santo Hermandad Sacramental del Jesús del Gran Poder y María Santisima de los Dolores. (Dos Pasos). Viernes Santo. Hermandad del Santisimo Cristo de los Remedios y María Santisima de la Amargura.

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

Ermita Cristo de los Remedios

Ermita Cristo de los Remedios: La Ermita Cristo de los Remedios se encuentra en el casco urbano de la localidad sevillana de Montellano. Inaugurada oficialmente en 1888, esta singular ermita está situada en el centro del pueblo y fue financiada por doña Remedios García Barrera. Es de planta rectangular compartimentada interiormente en tres naves separadas por columnatas toscazas. La nave central se cubre con bóvedas de medio cañón con arcos fajones y las laterales con bóvedas de arista. En el interior se encuentran las imágenes de San Antonio con el Niño y San Pablo ermitaño del S. XVIII, procedentes del extinguido Monasterio de San Pablo de la Breña, monasterio que fue considerado uno de los mas celebres de Andalucía y que gozo de una justificada fama de santidad como lo reconoció el mismo Rey Felipe III y del que hoy solo nos quedan sus majestuosas ruinas. Curiosidades: La ermita permaneció unos veinte años cerrada y abandonada hasta que un grupo de monte llaneros la abren y crean la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios y María Santísima de la Amargura.

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

Ayuntamiento

Ayuntamiento: Magnifica casa solariega reconvertida en Casa Mayor de la Población, que preside junto a la Parroquia de San Jose la plaza principal de la localidad.

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

Via Verde de la Sierra

Via Verde de la Sierra: La Vía Verde de la Sierra es una antigua infraestructura ferroviaria en desuso acondicionada para uso turístico (senderismo, cicloturismo y paseo a caballo) que recorre 38 km de paisajes serranos entre las localidades de Puerto Serrano y Olvera, entre las provincias de Cádiz y Sevilla (España). Forma parte de las Vías Verdes de España, coordinado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.[1] Es la única reconocida como Ruta de Interés Turístico de Andalucía. También está laureada con dos premios europeos y otro a la excelencia

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad