Lugares en Puebla del Río (La)

BrujuleaLugaresSevilla
Mapa

Puebla del Río (La)

Intervalos nubosos
Jueves
28 ºC
16 ºC
Despejado
Viernes
29 ºC
14 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
28 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
29 ºC
15 ºC
El tiempo en Puebla del Río (La)

Lugares de interés cercanos

1. Mairena del Aljarafe a 8,6 km N O de Puebla del Río (La)
Hacienda Porzuna

Hacienda Porzuna: Parque natural periurbano de 20 hectareas de extension poblado con encinas y acebuches. Zona recreativa y de relax

Apartamentos Simon Verde
Nuevo complejo de apartamentos turisticos a tan solo 7 kms de sevilla. En zona residencial y junto a entorno natural. Ce…

Residencia Universitaria Maese Rodrigo

Residencia Universitaria Maese Rodrigo: La Residencia Universitaria Maese Rodrigo está entre las más destacadas residencias para estudiantes en Sevilla. Destinado para el alojamiento de estudiantes y profesores universitarios, situado en Mairena del Aljarafe, moderna ciudad residencial sólo a 5 Km de Sevilla. Cuenta con servicios como gimnasio, aula de informática, biblioteca, sala de juegos. Destaca por su tranquilidad, sus excelentes comunicaciones con Sevilla capital mediante autovía metro y autobús, y por sus zonas verdes.

Residencia Universitaria Maese Rodrigo
La Residencia Universitaria Maese Rodrigo es un lugar para estudiantes y profesores universitarios, situado en Mairena…

2. Sevilla a 14,2 km N E de Puebla del Río (La)
Constantina

Constantina: Constantina presenta interés para quienes se sientan atraídos por la arquitectura popular. La mayor parte de su núcleo tradicional ha sido declarada Conjunto de interés Histórico-Artístico. A través de sus calles y monumentos se descubre el paso de la historia por el pueblo.

Hotel San Blas
Escrito por Hotel San Blas
Hotel rural con encanto situado en Constantina, en la Sierra Norte de Sevilla, España. Contamos con 15 habitaciones, jar…

Conjunto Histórico

Conjunto Histórico: Zona Monumental, lugar obligado de visita, Hospital de los Venerables, Plaza de Doña Elvira, Callejón del Agua, Giralda, Catedral, Patio de los Naranjos.

Vinela Tapas y Vinos
El restaurante Vinela Tapas y Vinos abrirá sus puertas a primeros de Marzo. Es el segundo establecimiento de esta empres…

Platos de Sanlucar

Platos de Sanlucar: Platos de calidad, pescados y mariscos, carnes, guisos marineros y nuevas tapas cada semana.

Restaurante Barbiana Sevilla
Restaurante Barbiana está situado en el corazón de Sevilla, junto al Ayuntamiento y a la transitada y comercial calle Si…

3. Castillo de las Guardas (El) a 52,2 km N O de Puebla del Río (La)
Zona Rural

Zona Rural: Contacto con la Naturaleza.

Casa Animas
Escrito por Casa Animas
Casa con cuatro habitaciones, tres baños, dos salones. Completamente equipada.

Rutas de Senderismo

Rutas de Senderismo: Los amantes del senderismo podran gozar de hasta 10 rutas que salen desde el mismo pueblo y con distinta dificultad.

La Casa Grande
Escrito por La Casa Grande
Chalet situado en una aldea del Castillo de las Guardas, en una propiedad privada, con bonitas vistas.Tiene 4 dormitorio…

4. Montellano a 53,1 km S E de Puebla del Río (La)
Feria de Jubileos

Feria de Jubileos: Tendríamos que remontarnos al año 1975 para conocer el origen de los Jubileos de Montellano. En esta época la Casa Ducal de Osuna cede un terreno de recreo conocido como la Algaida de Cote, situado en la ladera de la Sierra de San Pablo, a una comunidad de Franciscanos. Éstos construyen lo que sería el primer templo de Montellano, el convento de la Breña de San Pablo. Los habitantes del entonces Montellano, una pequeña aldea, acudían a dicho convento a escuchar misa y hacer confesión. Las ruinas de este convento aún existen y pueden visitarse. Cada año, el día 2 de agosto se celebraba una gran fiesta en honor a la Virgen de los Ángeles para ganar las indulgencias espirituales concedidas con motivo del Jubileo de la Porciúncula. Debido a la gran cantidad de habitantes que se desplazaba hasta el convento en ese día, algunos comerciantes colocaban puestos ambulantes a sus puertas. Años más tarde empiezan las atracciones y juegos. Aunque el convento queda deshabitado tras la desamortización eclesiástica de Mendizábal, en 1834 se retoma la tradición y la fiesta se traslada al pueblo, cerca de la Parroquia de San José. Hoy, contamos con un estupendo recinto ferial que se intenta mejorar cada año y que por unos días es nuestro gran punto de encuentro. Los jubileos son la feria de Montellano y se celebran siempre durante la primera semana de Agosto, coinciciento con el día de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona del municipio.

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

Castillo de Cote

Castillo de Cote: El Castillo de Cote se encuentra ubicado a unos 3.5 km. de la localidad sevillana de Montellano, por la A-8127, dirección Coripe, aparece a la izquierda de la carretera con una altitud de 526 m sobre el nivel del mar. Su ubicación explica su relevancia geoestratégica, en el lugar que los árabes llamaron Mont Aqut. Por sus caraterísticas arquitectónicas se considera único en España, existiendo uno similar en Francia y otro en Inglaterra. Buen ejemplo de la construcción militar fronteriza del siglo XIII. Estaba situado en la primera línea defensiva y de intercomunicaciones de la frontera cristiano-nazarí, de aquí su importancia dentro de la denominada Banda Morisca, zona estratégica que formaba un potente triángulo defensivo con el Castillo de las Aguzaderas y la torre de Lopera, defendiendo el acceso por el río Guadalete. Elementos que lo conforman Su estructura arquitectónica consta de dos recintos amurallados, el exterior del que pueden deducirse su geometría sólo por los fragmentos que quedan. La meseta superior está delimitada por la muralla interior, en la que se sitúa la torre-capilla, de planta central y doble simetría formada por cuatro ábsides adosados (cuadrilombulada) catalogada como donjon tetrabsidal y, sin duda el elemento más destacable de la fortaleza, con sus bóvedas de crucería y único en Europa por sus especiales características arquitectónicas. Datos de interés: distancias Fortaleza que forma parte de la Ruta de los Castillos, Testigos de la Reconquista

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

Festival Flamenco "El Madroñero"

Festival Flamenco "El Madroñero": Uno de los más atractivos e importantes de nuestra Comunidad, el Festival Flamenco de Artistas no Consagrados. Organizado por la Peña Flamenca El Madroñero de Montellano, cuenta con la colaboración especial del Ayuntamiento de Montellano. Se celebra el sábado anterior a la celebración de los Jubileos

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad