Lugares en Puebla del Río (La)

BrujuleaLugaresSevilla
Mapa

Puebla del Río (La)

Intervalos nubosos, lluvia
Viernes
28 ºC
17 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
28 ºC
17 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
32 ºC
19 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
32 ºC
19 ºC
El tiempo en Puebla del Río (La)

Lugares de interés cercanos

1. Sevilla a 14,2 km N E de Puebla del Río (La)
Conjunto Histórico

Conjunto Histórico: Zona Monumental, lugar obligado de visita, Hospital de los Venerables, Plaza de Doña Elvira, Callejón del Agua, Giralda, Catedral, Patio de los Naranjos.

Vinela Tapas y Vinos
El restaurante Vinela Tapas y Vinos abrirá sus puertas a primeros de Marzo. Es el segundo establecimiento de esta empres…

2. Almonte a 40,3 km S O de Puebla del Río (La)
La Aldea del Rocio

La Aldea del Rocio: Además de la romería que es espectacular, todos los fines de semana dos hermandades (2 pueblos) visitan a la virgen del rocio usando casi toda la población como medio de transporte caballos, carretas, carros de tiro a mulos o caballos. En nuestra casa se pueden hospedar caballos gratuitamente.

Finca Cerros Bravo
Escrito por Finca Cerros Bravo
Precioso cortijo restaurado para disfrutar de las comodidades actuales conservando su antiguo encanto. Delante tiene un…

3. Garrobo (El) a 41,0 km N O de Puebla del Río (La)
Romería de la Patrona del Municipio, Nª Sra de la Estrella y Fiestas Patronales.

Romería de la Patrona del Municipio, Nª Sra de la Estrella y Fiestas Patronales.: La fiesta principal de El Garrobo es la romería de la Virgen de la Estrella, dirigiendose la comitiva de los rome­ros y romeras al lugar de Fuente Abades, donde se celebran cultos religiosos, comida campestre, y exhibiciones de ca­ballistas y bailes de sevillanas. Esta romería se hace en la tercera semana de Agosto.

Venta del Alto - Hotel las Cumbres
Hotel Las Cumbres tiene 18 habitaciones y una capacidad total de 35 personas. Cuenta con el restaurante Venta del Alto d…

4. Castillo de las Guardas (El) a 52,2 km N O de Puebla del Río (La)
Hasta 10 Rutas de Senderismo

Hasta 10 Rutas de Senderismo: Los visitantes podran degustar los tipicos productos ibericos de la zona, visitar la Iglesia de San Juan Bautista del siglo IVX,los restos del Castillo y su Mirador.Los amantes del senderismo podran gozar de hasta 10 rutas que salen desde el mismo pueblo y con distinta dificultad.

Mirador del Castillo
Sierra norte de sevilla.casa 4-6 plazas en el mirador del Castillo a 50 km de la capital y 5 km de la reserva de animale…

Reserva Natural

Reserva Natural: Un recorrido en tren o en coche de unos 15 km aprox en compañía de leones, osos, elefantes, cebras y muchas especies más que se acercarán a conocerte. Podrás encontrar también algunos cachorros, ya que La Reserva es uno de los pocos lugares donde los animales se reproducen de forma natura. En La Reserva encontrarás varios espectáculos muy divertidos que harán las delicias de toda la familia. En La Reserva encontrarás varios espectáculos muy divertidos que harán las delicias de toda la familia. Por si fuera poco, en La Reserva no sólo hay animales y espectáculos, sino que también puedes realizar muchas actividades muy divertidas para jóvenes y mayores.

Casa Archidona
Escrito por Casa Archidona
Se alquila casa rural en El Castillo de las Guardas, situada en una de las aldeas de la localidad, a solo 10km de la Res…

Ruta Camino Arroyo de la Plata

Ruta Camino Arroyo de la Plata: •Localización: Salida desde la Plaza de Triana hacia el cementerio. Desde ahí seguimos el curso del río Guadiamar, cruzando por La Huerta de la Media Legua, para llegar hasta la aldea de Arroyo de la Plata. •Longitud: 5 kilómetros. •Duración: 1 hora y 45 minutos. •Dificultad: Baja. •Época recomendable: Todo el año.

Casa Rural Calle del Paseo
Gran casa rural en zona centro y con vistas a la sierra, en la localidad de El Castillo de las Guardas, situada a 50 km…

Iglesia San Juan Bautista

Iglesia San Juan Bautista: Edificada en el lugar más elevado de la villa de El Castillo de las Guardas, junto a las ruinas de la torre medieval, no parece haber experimentado cambio sustancial alguno, en el aspecto arquitectónico, desde los comedios del siglo XVII hasta nuestros días, a excepción de algunas pequeñas —pero significativas— obras efectuadas entre 1913 y 1918, consistentes en la restauración de la torre, a la que se adicionaron 3 nuevas campanas, así como la colocación de la solería de cemento y el alicatado del templo o la intalación en 1871 del reloj público. El resto responde a 3 etapas constructivas (siendo las dos primeras las más importantes) que determinaron su fisonomía, una fechable en torno a 1400, que debe corresponder a su erección, visible en su capilla mayor; otra en la segunda mitad del siglo XVI, que ha de referirse a su única nave y portada, y una más en la primera mitad del siglo XVII, etapa en que se sumaron las capillas laterales.

La Casa Grande
Escrito por La Casa Grande
Chalet situado en una aldea del Castillo de las Guardas, en una propiedad privada, con bonitas vistas.Tiene 4 dormitorio…

5. Montellano a 53,1 km S E de Puebla del Río (La)
Residencia de Ancianos de Montellano

Residencia de Ancianos de Montellano: Se empezó a construir en 1929 según las trazas realizadas por el arquitecto Vicente Traver Tomás, autor de edificios tan importantes como el Teatro Lope de Vega y la Columnata del Parque de María Luisa de Sevilla. Fue encargada como obra benéfica de sus fundadores, Doña Elisa Basagoiti López y Don Fernando Ruiz Ramos, y se finalizó en 1931, constituyendo un complejo urbanístico aislado, rodeado de jardines. La portada principal esta cerrada por una elegante verja circular, pasando al jardín a través de tres artísticas cancelas. Se accede al edificio por unas escalinatas de piedra que da paso a una galería cerrada por cristales y sostenidas por columnas toscazas de mármol rosa y negro. La capilla constituye el eje central de todo el edificio, donde abundan artísticas vidrieras policromadas y excelentes frescos, copias de los de Murillo existentes en el Hospital de la Caridad de Sevilla y que fueron ejecutadas por el pintor Rafael Blas Rodríguez. También posee un altar mayor con frontal del ara labrado y pulido en mármol rosa del autor D.Francisco Ruiz. El sagrario en plata de ley con relieves magníficos se hizo en Sevilla. Es obra extraordinaria del famoso orfebre Fernando Marmolejo Camargo. La nave se cubre con bóveda de medio cañón y en la zona de la cabecera posee cúpula semiesférica con linterna. A ambos lados de las capillas se abren dos naves simétricas que albergan las dependencias de la casa, las cuales están alicatadas con cerámica talaverana.

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

Parroquia de San José

Parroquia de San José: La Parroquia de San José se encuentra en el centro del casco urbano de la localidad sevillana de Montellano. Edificio del S. XVIII/1743), realizado por el arquitecto y maestro mayor del arzobispado de Sevilla Diego Antonio Díaz. Los materiales utilizados para su construcción son la piedra caliza y de mármol rosa procedentes de la Sierra de San Pablo. La planta de cruz latina tiene tres naves separadas por columnas pareadas de orden toscazo, con capiteles y bases de mármol negro y fuste monolíticos de jaspe rojo de 3m de altura. La puerta principal, situada a los pies del edificio, presenta portada barroca en piedra tallada con frontón triangular partido, coronada por una hornacina donde se aloja una imagen de San José, patrón de la localidad. Curiosidades de la iglesia de San José El jubileo de la Porciúncula: es el legado que nos dejo el primer templo de Montellano, El Monasterio de San Pablo de la Breña, situado en la “Algaida de Cotte” y fundado por una comunidad de Franciscanos Recoletos en 1575. Con este Jubileo nos conceden la misma indulgencia Plenaria que aquellos que realizasen las grandes peregrinaciones a Jerusalén(Las Cruzadas), Roma o Santiago de Compostela. Antes de 1900 el Jubileo ya había pasado de ser fiesta religiosa a pagana pero se festejo invariablemente desde su creación los días dos, tres y cuatro de agosto, fecha en la que actualmente se puede ganar la indulgencia. La mesa que se encuentra en el altar Mayor es de una sola pieza y pesa mas de3 toneladas y en ella podemos encontrar fósiles de hace 13 millones de años, al igual que en las escalinatas de las diferentes entradas al templo

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

6. Villamartín a 58,7 km S E de Puebla del Río (La)
Dolmen de Alberite

Dolmen de Alberite: El dolmen de Alberite es un dolmen que se encuentra en el término municipal de Villamartín, en la provincia de Cádiz. Ubicado dentro de la necrópolis megalítica Alberite I, fue descubierto en 1993. Es uno de los más antiguos de la Península Ibérica, pues tiene unos 6.000 años. La excavación del dolmen fue llevada a cabo por un equipo integrado por profesionales del Proyecto de Investigaciones Arqueológicas Guadalete y por el Área de Prehistoria de la Universidad de Cádiz, bajo la dirección de Francisco Giles Pacheco y José Ramos Muñoz. Consta de una galería de unos 23 metros de longitud segmentada con jambas y con una entrada monumental con dos ortostatos exentos. En algunas de estas enormes piedras se encuentran pinturas esquemáticas en ocre y grabados de armas, lunas, soles e incluso algún antropomorfo. Se encontraron en el interior los restos de dos individuos cuyos huesos fueron descarnados y espolvoreados con ocre. El ajuar de dichos enterramientos incluía útiles de piedra pulimentada, cuentas de collar en piedra, ámbar y conchas, una paleta para el ocre y un gran cristal de cuarzo de unos 20 cm de longitud.

Turismo Rural los Villares
Recinto rural de turismo activo, con alojamiento en casas rurales, cabañas y bungalows, acampada libre y zona para carav…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad