Lugares en Puebla del Río (La)

BrujuleaLugaresSevilla
Mapa

Puebla del Río (La)

Tormenta
Lunes
19 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos
Martes
22 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Miércoles
21 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
23 ºC
10 ºC
El tiempo en Puebla del Río (La)

Lugares de interés cercanos

1. Sevilla a 14,2 km N E de Puebla del Río (La)
Catedral, Giralda, Archivo de Indias, Ayuntamiento y Conjunto Histórico

Catedral, Giralda, Archivo de Indias, Ayuntamiento y Conjunto Histórico: Impresionantes vistas, donde se levanta el centro histórico, el cual es digno de mención

Vinela Tapas y Copas
Vinela es un restaurante innovador, que esta situado en pleno centro de Sevilla, en la concurrida avenida de la Constit…

2. Castillo de las Guardas (El) a 52,2 km N O de Puebla del Río (La)
Las Minas de Riotinto

Las Minas de Riotinto: Antiguas minas de riorinto en explotación hasta principios del siglo pasado. Un antiguo tren a vapor que realiza el recorrido por toda la mina nos hará retroceder en el tiempo.

Mirador del Castillo
Sierra norte de sevilla.casa 4-6 plazas en el mirador del Castillo a 50 km de la capital y 5 km de la reserva de animale…

Hasta 10 Rutas de Senderismo

Hasta 10 Rutas de Senderismo: Los visitantes podran degustar los tipicos productos ibericos de la zona, visitar la Iglesia de San Juan Bautista del siglo IVX,los restos del Castillo y su Mirador.Los amantes del senderismo podran gozar de hasta 10 rutas que salen desde el mismo pueblo y con distinta dificultad.

Mirador del Castillo
Sierra norte de sevilla.casa 4-6 plazas en el mirador del Castillo a 50 km de la capital y 5 km de la reserva de animale…

Reserva Natural

Reserva Natural: Un recorrido en tren o en coche de unos 15 km aprox en compañía de leones, osos, elefantes, cebras y muchas especies más que se acercarán a conocerte. Podrás encontrar también algunos cachorros, ya que La Reserva es uno de los pocos lugares donde los animales se reproducen de forma natura. En La Reserva encontrarás varios espectáculos muy divertidos que harán las delicias de toda la familia. En La Reserva encontrarás varios espectáculos muy divertidos que harán las delicias de toda la familia. Por si fuera poco, en La Reserva no sólo hay animales y espectáculos, sino que también puedes realizar muchas actividades muy divertidas para jóvenes y mayores.

Casa Archidona
Escrito por Casa Archidona
Se alquila casa rural en El Castillo de las Guardas, situada en una de las aldeas de la localidad, a solo 10km de la Res…

Reserva del Castillo de las Guardas

Reserva del Castillo de las Guardas: A sólo 50Km de Sevilla, entre los restos de una antigua mina de cobre y rodeado de un privilegiado entorno natural, se encuentra La Reserva del Castillo de las Guardas, uno de los mayores y más espectaculares Parques de Animales de Europa, donde conviven más de 1000 animales de más de 100 especies diferentes en condiciones similares a las de su hábitat natural.

MI Casa de la Fuente
Maravillosa casa de 125 m2 distribuidos en dos plantas de 60 m cada una en el casco urbano del Castillo de las Guardas c…

Artesanía

Artesanía: La artesanía popular, basada en el trabajo del corcho y la hoja de palma, todavía persiste en el pueblo como tradición y arte manual gracias a los más ancianos del lugar. Hoy en día todavía se utiliza la tomiza o palma para "echarle asientos" a las sillas o restaurarlas. Y aún es posible encontrar auténticos artesanos en la elaboración de corchuelos (pequeños taburetes) o cucharros (cuencos usados antiguamente para la elaboración del gazpacho) realizados a partir de la corteza del alcornoque, así como en la fabricación de utensilios de madera (cucharas, morteros, majas…). Existen otras labores artesanales como el bordado y pintado de mantones o el trabajo del asta de toro para elaborar pulseras, pendientes o peinetas. Tales manualidades son impulsadas por la asociación de mujeres “Venus” que, a través de talleres, se encarga de mantener estas tradiciones tan ligadas a este pueblo y de gran interés etnográfico.

Casa Rural Calle del Paseo
Gran casa rural en zona centro y con vistas a la sierra, en la localidad de El Castillo de las Guardas, situada a 50 km…

Entorno

Entorno: Este tranquilo y bonito pueblo gracias al entorno natural donde se ubica ofrece diferentes alternativas para el ocio, tanto deportivas como el fútbol, padel, senderismo, bicicleta de montaña, canoa, etc., actividades medioambientales y de entretenimiento como recorrer la ribera del Guadiamar y observar su amplia y variada fauna, la recogida de setas y espárragos, y obligada es la visita a la Reserva Natural a tan solo 5 km, donde se podrá practicar el karting en su fabulosa pista, y el paintball para el que quiera descargar un poco más de adrenalina. A resaltar en el calendario de eventos está el Belén Viviente que permanece abierto desde el puente de la Inmaculada en Diciembre hasta el día de Reyes, los Carnavales en Febrero, la Semana Santa, la Feria de la Tapa y Cruces en el mes de Mayo, en Junio la Romería de San Juan Bautista, patrón de la localidad, en Julio tenemos nuestro famoso Triatlón y en Agosto la Feria Local.

Casa Rural Calle del Paseo
Gran casa rural en zona centro y con vistas a la sierra, en la localidad de El Castillo de las Guardas, situada a 50 km…

Ruta Ribera del Guadiamar

Ruta Ribera del Guadiamar: •Longitud: 3 kilómetros. •Duración: 1 hora. •Dificultad: Baja. •Época recomendable: Todo el año. Comenzamos esta ruta junto a la conocida Plaza de Triana, en la que se encuentra la señalización de inicio de sendero. Este paso asfaltado conduce a través de un camino rural a la Barriada Cruz Marín. El sendero discurre entre dehesas y explotaciones agrarias, en las que predominan encinas y alcornoques. Dos puentes nos permiten cruzar a una zona recién poblada de chopos y mimosas, desde la que se puede contemplar el río Guadiamar en uno de sus primeros tramos. Rodeados de adelfas y zarzamoras, seguimos su curso hasta pasar por debajo de la Carretera Comarcal A-476 a través de una pasarela. Nos situamos ya en la ribera del Guadiamar propiamente dicha. Manteniendo este sendero observaremos a su paso especies arbóreas como mimbreras, chopos, fresnos o algún que otro frutal silvestre. el brezo, las adelfas o algunas plantas o hierbas aromáticas como el romero y el cantueso destacan en primavera por la variedad cromática de sus flores. En todo su curso, la ribera está delimitada por magníficas dehesas y zonas de matorral en las que en ciertas épocas del año es posible ver cigüeñas negras, garzas o abejarucos. La parte final del sendero tiene una zona de merenderos en las que podemos hacer una parada para reponer fuerzas, al tiempo que disfrutamos del paisaje en un entorno recientemente reforestado y con hermosas vistas paisajísticas.

Casa Rural Calle del Paseo
Gran casa rural en zona centro y con vistas a la sierra, en la localidad de El Castillo de las Guardas, situada a 50 km…

Castillo

Castillo: La parte más alta del lugar corresponde a los restos de la antigua fortificación creada en tiempos de reconquistas y desde la que se puede contemplar El río Guadiamar, su ribera y parte del vasto término de este municipio cuyo origen árabe parece ser la raíz de la construcción de este emplazamiento. Esta antigua atalaya se yergue como gran punto estratégico, cruce de caminos y encuentros de culturas.

Casa Rural Calle del Paseo
Gran casa rural en zona centro y con vistas a la sierra, en la localidad de El Castillo de las Guardas, situada a 50 km…

3. Montellano a 53,1 km S E de Puebla del Río (La)
Parroquia de San José

Parroquia de San José: La Parroquia de San José se encuentra en el centro del casco urbano de la localidad sevillana de Montellano. Edificio del S. XVIII/1743), realizado por el arquitecto y maestro mayor del arzobispado de Sevilla Diego Antonio Díaz. Los materiales utilizados para su construcción son la piedra caliza y de mármol rosa procedentes de la Sierra de San Pablo. La planta de cruz latina tiene tres naves separadas por columnas pareadas de orden toscazo, con capiteles y bases de mármol negro y fuste monolíticos de jaspe rojo de 3m de altura. La puerta principal, situada a los pies del edificio, presenta portada barroca en piedra tallada con frontón triangular partido, coronada por una hornacina donde se aloja una imagen de San José, patrón de la localidad. Curiosidades de la iglesia de San José El jubileo de la Porciúncula: es el legado que nos dejo el primer templo de Montellano, El Monasterio de San Pablo de la Breña, situado en la “Algaida de Cotte” y fundado por una comunidad de Franciscanos Recoletos en 1575. Con este Jubileo nos conceden la misma indulgencia Plenaria que aquellos que realizasen las grandes peregrinaciones a Jerusalén(Las Cruzadas), Roma o Santiago de Compostela. Antes de 1900 el Jubileo ya había pasado de ser fiesta religiosa a pagana pero se festejo invariablemente desde su creación los días dos, tres y cuatro de agosto, fecha en la que actualmente se puede ganar la indulgencia. La mesa que se encuentra en el altar Mayor es de una sola pieza y pesa mas de3 toneladas y en ella podemos encontrar fósiles de hace 13 millones de años, al igual que en las escalinatas de las diferentes entradas al templo

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad