Lugares en Puebla del Río (La)

BrujuleaLugaresSevilla
Mapa

Puebla del Río (La)

Despejado
Miércoles
34 ºC
19 ºC
Despejado
Jueves
35 ºC
19 ºC
Despejado
Viernes
36 ºC
19 ºC
Despejado
Sábado
35 ºC
21 ºC
El tiempo en Puebla del Río (La)

Lugares de interés cercanos

1. Sevilla a 14,2 km N E de Puebla del Río (La)
Conjunto Histórico

Conjunto Histórico: Zona Monumental, lugar obligado de visita, Hospital de los Venerables, Plaza de Doña Elvira, Callejón del Agua, Giralda, Catedral, Patio de los Naranjos.

Vinela Tapas y Vinos
El restaurante Vinela Tapas y Vinos abrirá sus puertas a primeros de Marzo. Es el segundo establecimiento de esta empres…

2. Aznalcázar a 17,0 km N O de Puebla del Río (La)
Doñana, Parque Nacional

Doñana, Parque Nacional: Nos encontramos en el Preparque de Doñana. Es el lugar perfecto para realizar actividades relacionadas con la naturaleza ( senderismo, bicis, caballos, paseo en globo, en todoterreno, etc.) y visitar el Parque

Finca Cerros Bravo
Escrito por Finca Cerros Bravo
Precioso cortijo restaurado para disfrutar de las comodidades actuales conservando su antiguo encanto. Delante tiene un…

3. Almonte a 40,3 km S O de Puebla del Río (La)
Playa de Matalascañas

Playa de Matalascañas: La playa de Matalascañas es la playa de Doñana, es una de las mas largas, arena blanca, aguas calidas y una rica gastronomia: coquinas, chocos, sardinas, etc.

Finca Cerros Bravo
Escrito por Finca Cerros Bravo
Precioso cortijo restaurado para disfrutar de las comodidades actuales conservando su antiguo encanto. Delante tiene un…

4. Castilblanco de los Arroyos a 45,8 km N E de Puebla del Río (La)
Fiesta del Agua

Fiesta del Agua: Esta fiesta se caracteriza por una singular batalla entre participantes de todas las edades que, preparados con un simple cubo o cualquier otro recipiente, tienen como misión mojar a los demás. Esta "lucha pacífica de agua" por supuesto, no potable y procedente de una poza municipal tiene lugar entre las cinco y las seis de la tarde, en la popular Plaza Amarilla, donde todos quedan chorreando.

Venta del Alto - Hotel las Cumbres
Hotel Las Cumbres tiene 18 habitaciones y una capacidad total de 35 personas. Cuenta con el restaurante Venta del Alto d…

5. Castillo de las Guardas (El) a 52,2 km N O de Puebla del Río (La)
Reserva Natural

Reserva Natural: Un recorrido en tren o en coche de unos 15 km aprox en compañía de leones, osos, elefantes, cebras y muchas especies más que se acercarán a conocerte. Podrás encontrar también algunos cachorros, ya que La Reserva es uno de los pocos lugares donde los animales se reproducen de forma natura. En La Reserva encontrarás varios espectáculos muy divertidos que harán las delicias de toda la familia. En La Reserva encontrarás varios espectáculos muy divertidos que harán las delicias de toda la familia. Por si fuera poco, en La Reserva no sólo hay animales y espectáculos, sino que también puedes realizar muchas actividades muy divertidas para jóvenes y mayores.

Casa Archidona
Escrito por Casa Archidona
Se alquila casa rural en El Castillo de las Guardas, situada en una de las aldeas de la localidad, a solo 10km de la Res…

Feria

Feria: A mediados del mes de agosto tiene lugar la Feria, con novilladas, concursos, bailes y divertidas actuaciones en la Caseta Municipal.

La Casa Grande
Escrito por La Casa Grande
Chalet situado en una aldea del Castillo de las Guardas, en una propiedad privada, con bonitas vistas.Tiene 4 dormitorio…

Ruta de los Callejones

Ruta de los Callejones: •Longitud: 2 kilómetros. •Duración: 45 minutos. •Dificultad: Baja con algunas pendientes. •Época recomendable: Todo el año. Los antiguos callejones, hoy recuperados, enlazaban en muchos casos los caminos de las aldeas o huertas cercanas con el núcleo urbano de El Castillo de las Guardas. Su señalización de inicio del itinerario se halla en la conocida Plaza de la Fuente - Abrevadero. Estos son cada uno de ellos: •Callejón del Chorrillo: comienza en las cercanías de la Fuente - Abrevadero y discurre hacia un riachuelo cercano rodeado de huertas y explotaciones agrarias. •Callejón de la Machicona: enlaza con el camino anterior y rodea el pueblo por su parte sur. En él desembocan todos los demás callejones. •Callejón del Llano: camino que une los alrededores de la Plaza del Llano con la salida hacia el barranco de la Machicona. •Callejón de la Iglesia: rodea la Iglesia de San Juan Bautista, bajando hacia el Callejón de la Machicona. •Callejón del Torreón: antiguo camino que servía de entrada a la zona del castillo o torreón.

Casa Rural Calle del Paseo
Gran casa rural en zona centro y con vistas a la sierra, en la localidad de El Castillo de las Guardas, situada a 50 km…

Artesanía

Artesanía: La artesanía popular, basada en el trabajo del corcho y la hoja de palma, todavía persiste en el pueblo como tradición y arte manual gracias a los más ancianos del lugar. Hoy en día todavía se utiliza la tomiza o palma para "echarle asientos" a las sillas o restaurarlas. Y aún es posible encontrar auténticos artesanos en la elaboración de corchuelos (pequeños taburetes) o cucharros (cuencos usados antiguamente para la elaboración del gazpacho) realizados a partir de la corteza del alcornoque, así como en la fabricación de utensilios de madera (cucharas, morteros, majas…). Existen otras labores artesanales como el bordado y pintado de mantones o el trabajo del asta de toro para elaborar pulseras, pendientes o peinetas. Tales manualidades son impulsadas por la asociación de mujeres “Venus” que, a través de talleres, se encarga de mantener estas tradiciones tan ligadas a este pueblo y de gran interés etnográfico.

Casa Rural Calle del Paseo
Gran casa rural en zona centro y con vistas a la sierra, en la localidad de El Castillo de las Guardas, situada a 50 km…

6. Montellano a 53,1 km S E de Puebla del Río (La)
Capila de las Hermanas de la Cruz

Capila de las Hermanas de la Cruz: La Capilla de las Hermanas de la Cruz se encuentra en el centro monumental de Montellano, a pocos metros de la Parroquia de San José y del Ayuntamiento. Es uno de los edificios realizados gracias a Doña Rosario Ruiz Ramos, la cual legó su patrimonio para fines benéficos. El proyecto de la capilla se le encarga a D. Antonio llanes del Río, a finales de la segunda década del S. XX. En arquitectura civil, una de sus obras mas importantes es el edificio del Banco de España de Sevilla. Convento y capilla están regentados por las Hermanas de la Cruz desde 1920, año en que fue fundado por la propia Sor Ángela de la Cruz con el fin de socorrer a los enfermos y a los pobres, albergando además, durante muchos años un colegio de niñas internas y externas pobres. Curiosidades: De las estancias y diferentes visitas de Sor Ángela de la Cruz a la casa de Montellano, poseen las hermanas un precioso joyero con reliquias de madre. El visitante puede ver en la salita de espera del convento una vitrina donde las hermanas guardan objetos personales de Sor Ángela tales como un zayal y una lezna que uso cuando era zapatera, dos tablillas del cabecero de madre, un tarrito de flores secas que estuvieron “sobre el cuerpo muerto de Sor Ángela”, retazos de cartas, prendas, cubiertos de madera,…; legado de una santa que vivió pobre entre los pobres

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

Feria de Jubileos

Feria de Jubileos: Tendríamos que remontarnos al año 1975 para conocer el origen de los Jubileos de Montellano. En esta época la Casa Ducal de Osuna cede un terreno de recreo conocido como la Algaida de Cote, situado en la ladera de la Sierra de San Pablo, a una comunidad de Franciscanos. Éstos construyen lo que sería el primer templo de Montellano, el convento de la Breña de San Pablo. Los habitantes del entonces Montellano, una pequeña aldea, acudían a dicho convento a escuchar misa y hacer confesión. Las ruinas de este convento aún existen y pueden visitarse. Cada año, el día 2 de agosto se celebraba una gran fiesta en honor a la Virgen de los Ángeles para ganar las indulgencias espirituales concedidas con motivo del Jubileo de la Porciúncula. Debido a la gran cantidad de habitantes que se desplazaba hasta el convento en ese día, algunos comerciantes colocaban puestos ambulantes a sus puertas. Años más tarde empiezan las atracciones y juegos. Aunque el convento queda deshabitado tras la desamortización eclesiástica de Mendizábal, en 1834 se retoma la tradición y la fiesta se traslada al pueblo, cerca de la Parroquia de San José. Hoy, contamos con un estupendo recinto ferial que se intenta mejorar cada año y que por unos días es nuestro gran punto de encuentro. Los jubileos son la feria de Montellano y se celebran siempre durante la primera semana de Agosto, coinciciento con el día de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona del municipio.

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad