Lugares en Puebla del Río (La)

BrujuleaLugaresSevilla
Mapa

Puebla del Río (La)

Tormenta
Miércoles
25 ºC
19 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Jueves
26 ºC
18 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
25 ºC
18 ºC
Nuboso
Sábado
29 ºC
18 ºC
El tiempo en Puebla del Río (La)

Lugares de interés cercanos

1. Castilblanco de los Arroyos a 45,8 km N E de Puebla del Río (La)
Ermita San Benito Abad

Ermita San Benito Abad: San Benito Abad es el patron de la localidad. Su romeria es el ultimo doming del mes de Agosto, muy popular entre sus habitantes y alrededores.

Hotel el Ancla **
Escrito por Hotel el Ancla **
Hotel de 2 Estrellas, situado a 13 km. de Sevilla y 15 km del Aeropuerto. Habitaciones con vistas al río Guadalquivir.

2. Castillo de las Guardas (El) a 52,2 km N O de Puebla del Río (La)
Reserva de Animales Salvajes

Reserva de Animales Salvajes: Pasará un dia maravilloso, visitando la reserva de animales salvajes.Donde niños y mayores podran hacer el recorrido en tren o coche por toda la reserva y disfrutar del paisaje y de los animales salvajes en semi-libertad. En la reserva pueden practicar deportes al aire libre(tiro con arco, piragüismo, rape etc.Actuaciones de aves rapaces.Tambien disponen de un circuito de cars para niños y mayores.

Mirador del Castillo
Sierra norte de sevilla.casa 4-6 plazas en el mirador del Castillo a 50 km de la capital y 5 km de la reserva de animale…

Belen Viviente.

Belen Viviente.: Es un Belén Viviente que se celebra durante el mes de diciembre y hasta Reyes. Se representa en una zona histórica del pueblo, la cual se transforma en la ciudad de Belén. Los actores representan distintos cuadros bíblicos y nos transportan a la época tanto por la decoración, como por las vestimentas.

Casa Rural la Fuente
La Casa Rural "La Fuente" es una acogedora casa con capacidad para 10-12 personas. Dispone de salon con chimenea y sofa…

Ruta Ribera del Guadiamar

Ruta Ribera del Guadiamar: •Longitud: 3 kilómetros. •Duración: 1 hora. •Dificultad: Baja. •Época recomendable: Todo el año. Comenzamos esta ruta junto a la conocida Plaza de Triana, en la que se encuentra la señalización de inicio de sendero. Este paso asfaltado conduce a través de un camino rural a la Barriada Cruz Marín. El sendero discurre entre dehesas y explotaciones agrarias, en las que predominan encinas y alcornoques. Dos puentes nos permiten cruzar a una zona recién poblada de chopos y mimosas, desde la que se puede contemplar el río Guadiamar en uno de sus primeros tramos. Rodeados de adelfas y zarzamoras, seguimos su curso hasta pasar por debajo de la Carretera Comarcal A-476 a través de una pasarela. Nos situamos ya en la ribera del Guadiamar propiamente dicha. Manteniendo este sendero observaremos a su paso especies arbóreas como mimbreras, chopos, fresnos o algún que otro frutal silvestre. el brezo, las adelfas o algunas plantas o hierbas aromáticas como el romero y el cantueso destacan en primavera por la variedad cromática de sus flores. En todo su curso, la ribera está delimitada por magníficas dehesas y zonas de matorral en las que en ciertas épocas del año es posible ver cigüeñas negras, garzas o abejarucos. La parte final del sendero tiene una zona de merenderos en las que podemos hacer una parada para reponer fuerzas, al tiempo que disfrutamos del paisaje en un entorno recientemente reforestado y con hermosas vistas paisajísticas.

Casa Rural Calle del Paseo
Gran casa rural en zona centro y con vistas a la sierra, en la localidad de El Castillo de las Guardas, situada a 50 km…

Artesanía

Artesanía: La artesanía popular, basada en el trabajo del corcho y la hoja de palma, todavía persiste en el pueblo como tradición y arte manual gracias a los más ancianos del lugar. Hoy en día todavía se utiliza la tomiza o palma para "echarle asientos" a las sillas o restaurarlas. Y aún es posible encontrar auténticos artesanos en la elaboración de corchuelos (pequeños taburetes) o cucharros (cuencos usados antiguamente para la elaboración del gazpacho) realizados a partir de la corteza del alcornoque, así como en la fabricación de utensilios de madera (cucharas, morteros, majas…). Existen otras labores artesanales como el bordado y pintado de mantones o el trabajo del asta de toro para elaborar pulseras, pendientes o peinetas. Tales manualidades son impulsadas por la asociación de mujeres “Venus” que, a través de talleres, se encarga de mantener estas tradiciones tan ligadas a este pueblo y de gran interés etnográfico.

Casa Rural Calle del Paseo
Gran casa rural en zona centro y con vistas a la sierra, en la localidad de El Castillo de las Guardas, situada a 50 km…

Fuente Abrevadero

Fuente Abrevadero: Este antiguo punto de reunión entre la gente del lugar alberga un manadero de mármol circular con dos caños y brocal de piedra y un abrevadero.

Casa Rural Calle del Paseo
Gran casa rural en zona centro y con vistas a la sierra, en la localidad de El Castillo de las Guardas, situada a 50 km…

Feria

Feria: A mediados del mes de agosto tiene lugar la Feria, con novilladas, concursos, bailes y divertidas actuaciones en la Caseta Municipal.

La Casa Grande
Escrito por La Casa Grande
Chalet situado en una aldea del Castillo de las Guardas, en una propiedad privada, con bonitas vistas.Tiene 4 dormitorio…

3. Montellano a 53,1 km S E de Puebla del Río (La)
Festival Flamenco "El Madroñero"

Festival Flamenco "El Madroñero": Uno de los más atractivos e importantes de nuestra Comunidad, el Festival Flamenco de Artistas no Consagrados. Organizado por la Peña Flamenca El Madroñero de Montellano, cuenta con la colaboración especial del Ayuntamiento de Montellano. Se celebra el sábado anterior a la celebración de los Jubileos

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

Semana Santa En Montellano

Semana Santa En Montellano: Agrupación Hermanos del Costal de Montellano Tiene su origen esta Asociación en la participación desinteresada de un grupo de costaleros en la Semana Santa de 1978, en la que procesionaron el paso de palio de Nuestra Señora de la Amargura de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios, sustituyendo a los costaleros profesionales que venían haciéndolo años atrás. A partir de su primer año como costaleros, surge la idea por parte de estos emprendedores, de formar una cuadrilla estable para la Hermandad local del Santísimo Cristo de los Remedios. En el año 1981, debido al aumento considerable de costaleros, se forman dos cuadrillas; una para paso de palio y otra para paso de Cristo, lo que les permite sacar en procesión los dos pasos de las hermandades de nuestro pueblo, el Miércoles Santo los pasos de la Hermandad del Gran Poder y el Viernes Santo los pasos de la Hermandad de los Remedios. En el año 1980, esta primera cuadrilla procesiona el paso de palio de la Hermandad de la Salud de Sevilla, Santa María de Consolación, que ese año hizo por primera vez el paso por la carrera oficial en su estación de penitencia, dando la oportunidad a estos costaleros de ser protagonistas de la Semana Santa sevillana y del paso por la Catedral en la Carrera Oficial. Comienza así a forjarse la idea planteada por este grupo de costaleros que años más tarde daría su fruto; la Agrupación Hermanos del Costal de Montellano, encargados de portar a los titulares de todas las hermandades de nuestro pueblo en Semana Santa. En los Estatutos de la Agrupación, en el artículo 2º recoge claramente entre los fines principales: “el sacar en procesión todos los Pasos de las Hermandades de nuestro pueblo sin ningún tipo de subvención o lucro”. Montellano. Conforman la nominas de hermandes de la Población; Domingo de Ramos Hermandad de la Sagrada Entra Triunfal de Jesús en Jerusalen (1 solo paso) Miércoles Santo Hermandad Sacramental del Jesús del Gran Poder y María Santisima de los Dolores. (Dos Pasos). Viernes Santo. Hermandad del Santisimo Cristo de los Remedios y María Santisima de la Amargura.

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

4. Villamartín a 58,7 km S E de Puebla del Río (La)
Dolmen de Alberite

Dolmen de Alberite: El dolmen de Alberite es un dolmen que se encuentra en el término municipal de Villamartín, en la provincia de Cádiz. Ubicado dentro de la necrópolis megalítica Alberite I, fue descubierto en 1993. Es uno de los más antiguos de la Península Ibérica, pues tiene unos 6.000 años. La excavación del dolmen fue llevada a cabo por un equipo integrado por profesionales del Proyecto de Investigaciones Arqueológicas Guadalete y por el Área de Prehistoria de la Universidad de Cádiz, bajo la dirección de Francisco Giles Pacheco y José Ramos Muñoz. Consta de una galería de unos 23 metros de longitud segmentada con jambas y con una entrada monumental con dos ortostatos exentos. En algunas de estas enormes piedras se encuentran pinturas esquemáticas en ocre y grabados de armas, lunas, soles e incluso algún antropomorfo. Se encontraron en el interior los restos de dos individuos cuyos huesos fueron descarnados y espolvoreados con ocre. El ajuar de dichos enterramientos incluía útiles de piedra pulimentada, cuentas de collar en piedra, ámbar y conchas, una paleta para el ocre y un gran cristal de cuarzo de unos 20 cm de longitud.

Turismo Rural los Villares
Recinto rural de turismo activo, con alojamiento en casas rurales, cabañas y bungalows, acampada libre y zona para carav…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad