Lugares en Puebla del Río (La)

BrujuleaLugaresSevilla
Mapa

Puebla del Río (La)

Despejado
Domingo
14 ºC
3 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
16 ºC
9 ºC
Intervalos nubosos
Martes
14 ºC
5 ºC
Despejado
Miércoles
13 ºC
2 ºC
El tiempo en Puebla del Río (La)

Lugares de interés cercanos

1. Sevilla a 14,2 km N E de Puebla del Río (La)
Hotel Para Aves

Hotel Para Aves: Hotel para aves y pequeños mamíferos

Freya Hotel Aves y Pequeños Mamíferos
Freya Hotel para Aves y Pequeños Mamíferos llevado por expertos ornitólogos con mas de 30 años de experiencia, por otro…

2. Villamanrique de la Condesa a 21,8 km S O de Puebla del Río (La)
Parque Nacional de Doñana

Parque Nacional de Doñana: El Parque Nacional de Doñana es un mosaico de ecosistemas que albergan una biodiversidad única en Europa. Destaca sobre todo la marisma, de extraordinaria importancia como lugar de paso, cría e invernada para miles de aves europeas y africanas. En el Parque viven especies únicas, y en serio peligro

Casa la Francesa
Escrito por Casa la Francesa
Casa La Francesa está ubicada en pleno corazón de Villamanrique de la Condesa. Con capacidad para 12 personas, dispone d…

3. Castilblanco de los Arroyos a 45,8 km N E de Puebla del Río (La)
Senderismo

Senderismo: Hay varias rutas para ejercer senderismo: Ruta El piquillo que tiene 4 kms de recorrido, Ruta 7 Arroyos que tiene en su visita 7 arroyos. San Benito 14 kms. Pantano de la Masiega y algunas mas.

Hotel el Ancla **
Escrito por Hotel el Ancla **
Hotel de 2 Estrellas, situado a 13 km. de Sevilla y 15 km del Aeropuerto. Habitaciones con vistas al río Guadalquivir.

Fiesta del Agua

Fiesta del Agua: Esta fiesta se caracteriza por una singular batalla entre participantes de todas las edades que, preparados con un simple cubo o cualquier otro recipiente, tienen como misión mojar a los demás. Esta "lucha pacífica de agua" por supuesto, no potable y procedente de una poza municipal tiene lugar entre las cinco y las seis de la tarde, en la popular Plaza Amarilla, donde todos quedan chorreando.

Venta del Alto - Hotel las Cumbres
Hotel Las Cumbres tiene 18 habitaciones y una capacidad total de 35 personas. Cuenta con el restaurante Venta del Alto d…

4. Castillo de las Guardas (El) a 52,2 km N O de Puebla del Río (La)
Ruta Camino Arroyo de la Plata

Ruta Camino Arroyo de la Plata: •Localización: Salida desde la Plaza de Triana hacia el cementerio. Desde ahí seguimos el curso del río Guadiamar, cruzando por La Huerta de la Media Legua, para llegar hasta la aldea de Arroyo de la Plata. •Longitud: 5 kilómetros. •Duración: 1 hora y 45 minutos. •Dificultad: Baja. •Época recomendable: Todo el año.

Casa Rural Calle del Paseo
Gran casa rural en zona centro y con vistas a la sierra, en la localidad de El Castillo de las Guardas, situada a 50 km…

5. Montellano a 53,1 km S E de Puebla del Río (La)
Feria Agroturistica y Ganadera

Feria Agroturistica y Ganadera: Se celebra el primer fin de semana del mes de mayo. Está compuesta por dos partes claramente diferenciadas, por un lado, la zona comercial de stands, donde se exponen los productos agrarios alimentarios, artesanales, turísticos, etc, y por otro, la zona ganadera. A ella acuden visitantes de todos los lugares de la comarca y la región, constituyéndose año tras año, en uno de los eventos comerciales de visita obligada.

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

Romería de San Isidro Labrador

Romería de San Isidro Labrador: La Romería de San Isidro Labrador se celebra el primer domingo posterior al 15 de mayo, festividad del San Isidro, y constituye sin lugar a dudas la fiesta más popular y conocida de Montellano. Se encuentra esta Romería entre la de más arraigo y prestigio de cuantas se celebran en Andalucía. Ha sido declarada Fiesta de interés Turístico Nacional de Andalucía. Sin duda, el carácter alegre y hospitalario de los montellaneros ha contribuido a ello decisivamente. Las primeras Romerías se celebraron en la finca de “La Romera”, para pasar posteriormente a la de “La Rosilla”, en estos años la imagen del Santo permanecía en la llamada ermita de “Las Aldehuelas”, donde se oficiaba una misa. En el año 1973 se celebró la primera Romería en la sierra de San Pablo. Esta Romería se fundó en el año 1962. Actualmente la Romería forma una asociación que cuenta con 1220 romeros. En los días anteriores las reuniones o peñas preparan sus carretas y las adornan, un jurado se encarga de puntuarlas y ofrecer un premio a la carreta ganadora. En la actualidad concursan unas cuarenta carretas que concurren a la romería, no sin las controversias habituales respecto a los privilegios. En la comitiva, la junta de gobierno acude montada a caballo, portando varas, estandartes y el Simpecado. Tras la Junta van jinetes abriendo paso a la carreta que porta la Imagen de san Isidro Labrador , y detrás van las carretas adornadas y los peregrinos andando. El día comienza en Montellano, en el pueblo, con una Misa en Honor a San Isidro y posteriormente se empieza a caminar por la Sierra para celebrar después un dia de convivencia y comida romera. Al anochecer se lleva a cabo la bajada al pueblo.

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

Feria de Jubileos

Feria de Jubileos: Tendríamos que remontarnos al año 1975 para conocer el origen de los Jubileos de Montellano. En esta época la Casa Ducal de Osuna cede un terreno de recreo conocido como la Algaida de Cote, situado en la ladera de la Sierra de San Pablo, a una comunidad de Franciscanos. Éstos construyen lo que sería el primer templo de Montellano, el convento de la Breña de San Pablo. Los habitantes del entonces Montellano, una pequeña aldea, acudían a dicho convento a escuchar misa y hacer confesión. Las ruinas de este convento aún existen y pueden visitarse. Cada año, el día 2 de agosto se celebraba una gran fiesta en honor a la Virgen de los Ángeles para ganar las indulgencias espirituales concedidas con motivo del Jubileo de la Porciúncula. Debido a la gran cantidad de habitantes que se desplazaba hasta el convento en ese día, algunos comerciantes colocaban puestos ambulantes a sus puertas. Años más tarde empiezan las atracciones y juegos. Aunque el convento queda deshabitado tras la desamortización eclesiástica de Mendizábal, en 1834 se retoma la tradición y la fiesta se traslada al pueblo, cerca de la Parroquia de San José. Hoy, contamos con un estupendo recinto ferial que se intenta mejorar cada año y que por unos días es nuestro gran punto de encuentro. Los jubileos son la feria de Montellano y se celebran siempre durante la primera semana de Agosto, coinciciento con el día de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona del municipio.

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

Parroquia de San José

Parroquia de San José: La Parroquia de San José se encuentra en el centro del casco urbano de la localidad sevillana de Montellano. Edificio del S. XVIII/1743), realizado por el arquitecto y maestro mayor del arzobispado de Sevilla Diego Antonio Díaz. Los materiales utilizados para su construcción son la piedra caliza y de mármol rosa procedentes de la Sierra de San Pablo. La planta de cruz latina tiene tres naves separadas por columnas pareadas de orden toscazo, con capiteles y bases de mármol negro y fuste monolíticos de jaspe rojo de 3m de altura. La puerta principal, situada a los pies del edificio, presenta portada barroca en piedra tallada con frontón triangular partido, coronada por una hornacina donde se aloja una imagen de San José, patrón de la localidad. Curiosidades de la iglesia de San José El jubileo de la Porciúncula: es el legado que nos dejo el primer templo de Montellano, El Monasterio de San Pablo de la Breña, situado en la “Algaida de Cotte” y fundado por una comunidad de Franciscanos Recoletos en 1575. Con este Jubileo nos conceden la misma indulgencia Plenaria que aquellos que realizasen las grandes peregrinaciones a Jerusalén(Las Cruzadas), Roma o Santiago de Compostela. Antes de 1900 el Jubileo ya había pasado de ser fiesta religiosa a pagana pero se festejo invariablemente desde su creación los días dos, tres y cuatro de agosto, fecha en la que actualmente se puede ganar la indulgencia. La mesa que se encuentra en el altar Mayor es de una sola pieza y pesa mas de3 toneladas y en ella podemos encontrar fósiles de hace 13 millones de años, al igual que en las escalinatas de las diferentes entradas al templo

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

Castillo de Cote

Castillo de Cote: El Castillo de Cote se encuentra ubicado a unos 3.5 km. de la localidad sevillana de Montellano, por la A-8127, dirección Coripe, aparece a la izquierda de la carretera con una altitud de 526 m sobre el nivel del mar. Su ubicación explica su relevancia geoestratégica, en el lugar que los árabes llamaron Mont Aqut. Por sus caraterísticas arquitectónicas se considera único en España, existiendo uno similar en Francia y otro en Inglaterra. Buen ejemplo de la construcción militar fronteriza del siglo XIII. Estaba situado en la primera línea defensiva y de intercomunicaciones de la frontera cristiano-nazarí, de aquí su importancia dentro de la denominada Banda Morisca, zona estratégica que formaba un potente triángulo defensivo con el Castillo de las Aguzaderas y la torre de Lopera, defendiendo el acceso por el río Guadalete. Elementos que lo conforman Su estructura arquitectónica consta de dos recintos amurallados, el exterior del que pueden deducirse su geometría sólo por los fragmentos que quedan. La meseta superior está delimitada por la muralla interior, en la que se sitúa la torre-capilla, de planta central y doble simetría formada por cuatro ábsides adosados (cuadrilombulada) catalogada como donjon tetrabsidal y, sin duda el elemento más destacable de la fortaleza, con sus bóvedas de crucería y único en Europa por sus especiales características arquitectónicas. Datos de interés: distancias Fortaleza que forma parte de la Ruta de los Castillos, Testigos de la Reconquista

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad