Lugares en Puebla del Río (La)

BrujuleaLugaresSevilla
Mapa

Puebla del Río (La)

Intervalos nubosos
Jueves
21 ºC
10 ºC
Despejado
Viernes
22 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
24 ºC
14 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
25 ºC
14 ºC
El tiempo en Puebla del Río (La)

Lugares de interés cercanos

1. Villamanrique de la Condesa a 21,8 km S O de Puebla del Río (La)
Parque Nacional de Doñana

Parque Nacional de Doñana: El Parque Nacional de Doñana es un mosaico de ecosistemas que albergan una biodiversidad única en Europa. Destaca sobre todo la marisma, de extraordinaria importancia como lugar de paso, cría e invernada para miles de aves europeas y africanas. En el Parque viven especies únicas, y en serio peligro

Casa la Francesa
Escrito por Casa la Francesa
Casa La Francesa está ubicada en pleno corazón de Villamanrique de la Condesa. Con capacidad para 12 personas, dispone d…

2. Almonte a 40,3 km S O de Puebla del Río (La)
El Rocio

El Rocio: PARQUE NACIONAL DE DOÑANA Y EL ROCIO (a 30 km) El Parque Nacional de Doñana: un territorio de gran belleza y alto valor ecológico. Doñana es el espacio protegido más importante de España y una de las mayores reservas naturales de Europa. Abarca una superficie de casi 300 mil hectáreas, la mayor parte de las cuales pertenecen a la provincia de Huelva. El que fuera coto de caza para la realeza española pasó a ser declarado Parque Nacional en 1969. Cuenta con unas 365 especies de aves, muchas de ellas en peligro de extinción, y es el lugar de invernada para más de 500.000 aves todos los años. Doñana acoge, además, 21 especies de reptiles, 11 de anfibios, 20 de peces de agua dulce, 37 de mamíferos no marinos (entre ellas el lince ibérico) y unas 900 especies de plantas. ¿Imaginas un país donde los animales y plantas campen a sus anchas? ¿Imaginas un país cuya superficie total sea suelo protegido? ¿Imaginas un país cambiante a lo largo del año y donde cada día es un acontecimiento sorprendente? ¿Imaginas un país donde casi 900 especies de flora y 450 de fauna viven en armonía? Pues todo eso es Doñana, y lo tratamos de "país" porque su extensión es mayor que la de Luxemburgo. Ocupa un 0'59% del territorio español, la mayor parte en una provincia donde de cada tres pasos uno lo das en espacio protegido.

Finca Real de Niebla
Gran casa de campo con 360 m2 de vivienda y con una parcela ajardinada de 3000 m2, CON SALA DE JUEGOS (Billar Americano,…

3. Castilblanco de los Arroyos a 45,8 km N E de Puebla del Río (La)
Fiesta del Agua

Fiesta del Agua: Esta fiesta se caracteriza por una singular batalla entre participantes de todas las edades que, preparados con un simple cubo o cualquier otro recipiente, tienen como misión mojar a los demás. Esta "lucha pacífica de agua" por supuesto, no potable y procedente de una poza municipal tiene lugar entre las cinco y las seis de la tarde, en la popular Plaza Amarilla, donde todos quedan chorreando.

Venta del Alto - Hotel las Cumbres
Hotel Las Cumbres tiene 18 habitaciones y una capacidad total de 35 personas. Cuenta con el restaurante Venta del Alto d…

4. Castillo de las Guardas (El) a 52,2 km N O de Puebla del Río (La)
Rutas de Senderismo

Rutas de Senderismo: Los amantes del senderismo podran gozar de hasta 10 rutas que salen desde el mismo pueblo y con distinta dificultad.

La Casa Grande
Escrito por La Casa Grande
Chalet situado en una aldea del Castillo de las Guardas, en una propiedad privada, con bonitas vistas.Tiene 4 dormitorio…

Entorno

Entorno: Este tranquilo y bonito pueblo gracias al entorno natural donde se ubica ofrece diferentes alternativas para el ocio, tanto deportivas como el fútbol, padel, senderismo, bicicleta de montaña, canoa, etc., actividades medioambientales y de entretenimiento como recorrer la ribera del Guadiamar y observar su amplia y variada fauna, la recogida de setas y espárragos, y obligada es la visita a la Reserva Natural a tan solo 5 km, donde se podrá practicar el karting en su fabulosa pista, y el paintball para el que quiera descargar un poco más de adrenalina. A resaltar en el calendario de eventos está el Belén Viviente que permanece abierto desde el puente de la Inmaculada en Diciembre hasta el día de Reyes, los Carnavales en Febrero, la Semana Santa, la Feria de la Tapa y Cruces en el mes de Mayo, en Junio la Romería de San Juan Bautista, patrón de la localidad, en Julio tenemos nuestro famoso Triatlón y en Agosto la Feria Local.

Casa Rural Calle del Paseo
Gran casa rural en zona centro y con vistas a la sierra, en la localidad de El Castillo de las Guardas, situada a 50 km…

Feria

Feria: A mediados del mes de agosto tiene lugar la Feria, con novilladas, concursos, bailes y divertidas actuaciones en la Caseta Municipal.

La Casa Grande
Escrito por La Casa Grande
Chalet situado en una aldea del Castillo de las Guardas, en una propiedad privada, con bonitas vistas.Tiene 4 dormitorio…

5. Montellano a 53,1 km S E de Puebla del Río (La)
Castillo de Cote

Castillo de Cote: Sobrecogedor castillo gótico construido a finales del siglo XIII por orden de Alfonso X a la orden militar de Alcántara en terrenos de la villa de Cotte, conseguida por Fernando III en 1240 mediante pacto con los habitantes de esta villa.

Cafetería Ronda
Escrito por Cafetería Ronda
CAFETERÍA RONDA, un rincón donde el mito y la realidad de MONTELLANO se entremezclan con el aroma del mejor café y el mu…

Parroquia de San José

Parroquia de San José: La Parroquia de San José se encuentra en el centro del casco urbano de la localidad sevillana de Montellano. Edificio del S. XVIII/1743), realizado por el arquitecto y maestro mayor del arzobispado de Sevilla Diego Antonio Díaz. Los materiales utilizados para su construcción son la piedra caliza y de mármol rosa procedentes de la Sierra de San Pablo. La planta de cruz latina tiene tres naves separadas por columnas pareadas de orden toscazo, con capiteles y bases de mármol negro y fuste monolíticos de jaspe rojo de 3m de altura. La puerta principal, situada a los pies del edificio, presenta portada barroca en piedra tallada con frontón triangular partido, coronada por una hornacina donde se aloja una imagen de San José, patrón de la localidad. Curiosidades de la iglesia de San José El jubileo de la Porciúncula: es el legado que nos dejo el primer templo de Montellano, El Monasterio de San Pablo de la Breña, situado en la “Algaida de Cotte” y fundado por una comunidad de Franciscanos Recoletos en 1575. Con este Jubileo nos conceden la misma indulgencia Plenaria que aquellos que realizasen las grandes peregrinaciones a Jerusalén(Las Cruzadas), Roma o Santiago de Compostela. Antes de 1900 el Jubileo ya había pasado de ser fiesta religiosa a pagana pero se festejo invariablemente desde su creación los días dos, tres y cuatro de agosto, fecha en la que actualmente se puede ganar la indulgencia. La mesa que se encuentra en el altar Mayor es de una sola pieza y pesa mas de3 toneladas y en ella podemos encontrar fósiles de hace 13 millones de años, al igual que en las escalinatas de las diferentes entradas al templo

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

Festival Flamenco "El Madroñero"

Festival Flamenco "El Madroñero": Uno de los más atractivos e importantes de nuestra Comunidad, el Festival Flamenco de Artistas no Consagrados. Organizado por la Peña Flamenca El Madroñero de Montellano, cuenta con la colaboración especial del Ayuntamiento de Montellano. Se celebra el sábado anterior a la celebración de los Jubileos

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

Festividad de la Virgen de Fátima

Festividad de la Virgen de Fátima: La procesión de la Virgen de Fátima en la localidad de Montellano tiene una tradición de más de 30 años. Su celebración en el último sábado del més de mayo, tiene como peculiaridad la salida bajo sus andas de la primera cuadrilla de mujeres costaleras de Andalucía.

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad