Lugares en Puebla del Río (La)

BrujuleaLugaresSevilla
Mapa

Puebla del Río (La)

Intervalos nubosos
Domingo
28 ºC
15 ºC
Nuboso
Lunes
28 ºC
15 ºC
Intervalos nubosos
Martes
27 ºC
18 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
27 ºC
15 ºC
El tiempo en Puebla del Río (La)

Lugares de interés cercanos

1. Sevilla a 14,2 km N E de Puebla del Río (La)
Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.

Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.: Un lugar con un encanto inigualable en Sevilla. Debido a estar en al Sierra Norte de Sevilla le permite al cliente realizar un grupo de actividades: cicloturismo, (Montaña y Carretera), Senderismo, Escalada, Caza y Pesca, Rutas a Caballo, Visitas a ganaderías de caballos pre.

Hotel San Blas
Escrito por Hotel San Blas
Hotel rural con encanto situado en Constantina, en la Sierra Norte de Sevilla, España. Contamos con 15 habitaciones, jar…

Via Verde de la Sierra

Via Verde de la Sierra: La via verde es uno de los atractivos del turismo rural en Coripe. La conforman innumerables túnes y viaductos, haciendo que un lugar entre montañas, sea completamente plano y apto para que personas de todas las edades practiquen deportes.

Casa Rural Coripe
Escrito por Casa Rural Coripe
Casa con 3 habitaciones, 2 baños, para 10 personas. Es de construcción reciente. Ideal para disfrutar de la Vía Verde de…

2. Villamanrique de la Condesa a 21,8 km S O de Puebla del Río (La)
Parque Nacional de Doñana

Parque Nacional de Doñana: El Parque Nacional de Doñana es un mosaico de ecosistemas que albergan una biodiversidad única en Europa. Destaca sobre todo la marisma, de extraordinaria importancia como lugar de paso, cría e invernada para miles de aves europeas y africanas. En el Parque viven especies únicas, y en serio peligro

Casa la Francesa
Escrito por Casa la Francesa
Casa La Francesa está ubicada en pleno corazón de Villamanrique de la Condesa. Con capacidad para 12 personas, dispone d…

3. Almonte a 40,3 km S O de Puebla del Río (La)
La Aldea del Rocio

La Aldea del Rocio: Además de la romería que es espectacular, todos los fines de semana dos hermandades (2 pueblos) visitan a la virgen del rocio usando casi toda la población como medio de transporte caballos, carretas, carros de tiro a mulos o caballos. En nuestra casa se pueden hospedar caballos gratuitamente.

Finca Cerros Bravo
Escrito por Finca Cerros Bravo
Precioso cortijo restaurado para disfrutar de las comodidades actuales conservando su antiguo encanto. Delante tiene un…

4. Castilblanco de los Arroyos a 45,8 km N E de Puebla del Río (La)
Fiesta del Agua

Fiesta del Agua: Esta fiesta se caracteriza por una singular batalla entre participantes de todas las edades que, preparados con un simple cubo o cualquier otro recipiente, tienen como misión mojar a los demás. Esta "lucha pacífica de agua" por supuesto, no potable y procedente de una poza municipal tiene lugar entre las cinco y las seis de la tarde, en la popular Plaza Amarilla, donde todos quedan chorreando.

Venta del Alto - Hotel las Cumbres
Hotel Las Cumbres tiene 18 habitaciones y una capacidad total de 35 personas. Cuenta con el restaurante Venta del Alto d…

5. Castillo de las Guardas (El) a 52,2 km N O de Puebla del Río (La)
Belen Viviente

Belen Viviente: La Asociación Cultural "El Nacimiento" representa escenas del pasaje en el Torreón del Castillo en El Castillo de las Guardas. Participan entre 60 y 70 niños y niñas fundamentalmente del municipio, aunque cada vez se suman más de toda la provincia de Sevilla de entre 1 y 14 años; así como vecinos y vecinas del municipio de hasta 80 años.

Casa Archidona
Escrito por Casa Archidona
Se alquila casa rural en El Castillo de las Guardas, situada en una de las aldeas de la localidad, a solo 10km de la Res…

Zona Rural

Zona Rural: Contacto con la Naturaleza.

Casa Animas
Escrito por Casa Animas
Casa con cuatro habitaciones, tres baños, dos salones. Completamente equipada.

Reserva del Castillo de las Guardas

Reserva del Castillo de las Guardas: A sólo 50Km de Sevilla, entre los restos de una antigua mina de cobre y rodeado de un privilegiado entorno natural, se encuentra La Reserva del Castillo de las Guardas, uno de los mayores y más espectaculares Parques de Animales de Europa, donde conviven más de 1000 animales de más de 100 especies diferentes en condiciones similares a las de su hábitat natural.

MI Casa de la Fuente
Maravillosa casa de 125 m2 distribuidos en dos plantas de 60 m cada una en el casco urbano del Castillo de las Guardas c…

Gastronomía: Ajo Molinero

Gastronomía: Ajo Molinero: En una cazuela se ponen las patatas cortadas a dados junto con los ajos, el tomate, el pimiento y las cebollas, sin trocear. A continuación se añade el aceite, el perejil anudado, el laurel y el bacalao. Cubrimos con agua y hervimos hasta que la patata esté tierna. Entonces se le añade la miga de pan para que absorba bien la salsa. Retiramos el tomate, el pimiento y el pan para majarlos junto con el comino. Luego lo volvemos a verter sobre el preparado y lo calentamos todo hasta hervir. Servimos el guiso en una cazuela de barro, acompañado de trozos de pan. Ingredientes: •1 Kg. de patatas. •1 cebolla. •1 ramillete de perejil. •1 hoja de laurel. •1 tomate. •3 dientes de ajo. •1 pimiento rojo. •1/4 Kg de bacalao desalao. •1/2 vaso de aceite. •1/2 cucharadita de comino. •Un trozo grande de miga de pan.

Casa Rural Calle del Paseo
Gran casa rural en zona centro y con vistas a la sierra, en la localidad de El Castillo de las Guardas, situada a 50 km…

Gastronomía

Gastronomía: La gastronomía de El Castillo de las Guardas se basa fundamentalmente en la carne de caza y en los derivados del cerdo ibérico. Las tradicionales matanzas del cerdo o la actividad cinegética de la comarca impregnan sus platos de un inconfundible sabor serrano. Entre sus muchos guisos caseros cabe mencionar la gandinga, realizada con asaduras, pan y especias, o las calderetas de jabalí o venado, sin olvidar la olla de la matanza. Especial atención merecen las chacinas ibéricas, los quesos de cabra o el pan de elaboración local, señas de identidad de la cultura gastronómica de la zona. Entre los dulces, cada vez es más conocido y apreciado el piñonate, elaborado con harina, aceite, huevos y miel, así como la torta de chicharrones, producto que aprovecha parte del cerdo (chicharrones y manteca) tras la matanza. En repostería, rosas, roscas, caracoles o pestiños son otras de las delicias que se pueden encontrar en los diferentes bares y tiendas o en la plaza de abastos. Hoy se siguen preparando recetas que forman parte de la cocina de la abuela.

Casa Rural Calle del Paseo
Gran casa rural en zona centro y con vistas a la sierra, en la localidad de El Castillo de las Guardas, situada a 50 km…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad