Lugares en La Hermita de las Santas al detalle

BrujuleaLugaresGranadaPuebla de Don Fadrique
Mapa
La Hermita de las Santas

La Hermita de las Santas

Es una hermita,pero tambien hay fiesta en honor a las santas Alodía y Nunilón.
Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…
Intervalos nubosos
Domingo
18 ºC
9 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
17 ºC
7 ºC
Intervalos nubosos
Martes
17 ºC
7 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
16 ºC
5 ºC
El tiempo en Puebla de Don Fadrique

Lugares de interés cercanos

1. Puebla de Don Fadriquever alrededores
La Hermita de las Santas

La Hermita de las Santas: Es una hermita,pero tambien hay fiesta en honor a las santas Alodía y Nunilón.

Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

Secuollas

Secuollas: Las secuollas son árboles muy altos y famosos en la zona que tienen muchos años de antiguedad.

Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

Casa de los Patiños

Casa de los Patiños: Es la casa mas antigua del pueblo. Con un patio central típico castellano.

Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

La Sagra

La Sagra: Es una de las montañas mas altas de Andalucía,probablemente la segunda o la tercera.

Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

Iglesia de Santa María

Iglesia de Santa María: Es la Iglesia principal del pueblo.Muy antigua y espectacular.

Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

2. Santiago-Pontones a 27,3 km N O de Puebla de Don Fadrique
Museo Etnológico "Alma Serrana".

Museo Etnológico "Alma Serrana".: El peculiar museo "Alma Serrana" nos transporta a la dura vida de la Sierra de Segura de hace unos decenios, mostrándonos costumbres, aperos de labranza, útiles de los precarios hogares y recrea escenas cotidianas del pasado serrasegureño.

Casa Rocar
Escrito por Casa Rocar
Casa Rocar, situada en la aldea de Prado Maguillo es el alojamiento de turismo rural ideal para disfrutar del senderismo…

3. Castilléjar a 32,7 km S O de Puebla de Don Fadrique
Fiestas Populares (Castilléjar)

Fiestas Populares (Castilléjar): Fiestas populares de Castilléjar Fiestas de la Candelaria. Antes llamada Fiesta del Emigrante, desde tiempo inmemorial se viene celebrando en esta fiesta las tradicionales hogueras. Se celebra el primer fin de semana de Febrero. Día de la Cruz. Esta es la fiesta de la barriada de Los Evangelistas. Se celebra alrededor del día 3 de Mayo. Antaño, unos misioneros que pasaron por Castilléjar construyeron una cruz, la subieron hasta ese barrio y la colocaron (por lo que el barrio se conoce por la Cruz Misionera). Los vecinos vestían cruces en sus casas para esta celebración. San Isidro. Fiestas en honor a San Isidro, patrón de Los Olivos, uno de los dos anejos de Castilléjar. Se celebra en Mayo, alrededor del día 15. Los 2 primeros años que se festejó, se hizo en casas de particulares porque no habia ermita. Sobre el año 1957 se construye una ermita con la colaboración de todos los vecinos. Las imágenes de la ermita fueron donadas por la Iglesia Parroquial de Castilléjar y por un vecino. Éstas, se bajaron hasta su destino en procesión. Virgen de Lourdes. Patrona de Los Carriones, el segundo anejo del Municipio. Aunque su festividad es el 11 de Febrero, su celebración se realiza el 15 de Agosto, justo después de las Fiestas Patronales de Castilléjar. Lo más importante de estas fiestas fué el cambio de ubicación de la ermita (originariamente en las afueras y encima de unas terreras) en el centro urbano. Miécoles de Ceniza. Esta fiesta se recupera en el año 2007, después de haberse perdido hace unos 20 años. El centro de educación de adultos, se ha encargado de retomar la tradición y hacerla posible. Construyeron un muñeco vestido igual que un hombre y se llevó a la Barriada de San Marcos, atándolo a lo ancho de la calle. 2 grupos de vecinos colocados en los lados opuestos de la calle tiran hacia a ellos de la cuerda, haciendo subir y bajar continuamente el muñeco. La celebración termina cuando el muñeco se rompe y se quema en la calle. Esta fiesta simboliza el fin de los carnavales y el comienzo de la cuaresma hasta la Semana Santa. Fiestas Patronales. Fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán, patrón de Castilléjar. Se le atribuye el patronazgo porque en el primer tercio del siglo XVIII se produjo una grave y pertinaz epidemia de fiebres "malas" que diezmaron la población, debido a la contaminación del río Guardal. El día 4 de Agosto (año que ya no se puede precisar) el vecindario se reunió en súplica masiva al Santo del día, pr

Cuevas del Torreón
Los complejos rurales "CUEVAS DEL TORREÓN®. " y "VILLA NAZARI®. " están situados en la provincia de Granada, mas concret…

4. Castril a 35,2 km S O de Puebla de Don Fadrique
Monumento Natural la Peña de Castril

Monumento Natural la Peña de Castril: La Peña de Castril, Monumento Natural, con el Cristo coronándola. Si te parecen impresionantes las vistas de Castril al llegar al pueblo, no tendrás palabbras cuando pasees por sus calles o si subes a la Peña y disfrutas de las vistas que te ofrece.

Saludá Alta
Escrito por Saludá Alta
La casa Rural Saludá Alta se encuentra en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Castril con impresionantes vistas a…

5. Vélez-Blanco a 42,1 km S E de Puebla de Don Fadrique
Castillo de Vélez Blanco, Parque Natural Sierra de María los Vélez, Ceva de los Letreros y Ambrosio.

Castillo de Vélez Blanco, Parque Natural Sierra de María los Vélez, Ceva de los Letreros y Ambrosio.: El castillo de Vélez Blanco, fue mandar construir al D. Pedro Fajardo y Chacón " marques de los vélez" en el año 1505 y fue acabado en el año 1515 con dos estilos distintos de construcción dando lugar al estilo renacentista. El parque natural con más de 21000ha de superficie ofrece diferentes lugares donde visitar y disfrutar desde el jardin botanico, con numerosas especies autóctonas y endémicas hasta abrigos con pinturas rupestres como la cueva de los letreros y la cueva de ambrosio, pasando por diferentes rutas de senderismo, donde se puede divisar distintas especies de aves. tambien se puede contemplar las ruinas árabes sobre el cerro del castellón o la fuente del gato con agua carbonatada y ferruginosa, en el termino de Velez Rubio, o la sabina milenaria única en su especie en el termino de Chirivel o disfrutar de otras muchas actividades dependiendo de la estación del año, como caza, recolección de setas, observación y fotografiado de plantas y aves, como el disfrute de las nevadas de invierno.

Casa Rural " El Aguila"
Casa con 4 dormitorios, 2 de matrimonio en suite y 2 de 2 y 4 camas, más posibilidad de 1 cama supletoria, 3 cuartos de…

Vélez Blanco

Vélez Blanco: A más de 1000m de altura, al amparo del Monte Maimón, y en la falda de una colina coronada por su impresionante castillo, se alza majestuoso y monumental la localidad almeriense de Vélez Blanco, que ha visto pasar por sus tierras a pueblos como los íberos, romanos, visigodos o musulmanes

Camping Pinar del Rey
Disfruta de tu tiempo libre, aprovecha que la naturaleza está a tu alcance y alójate en nuestras casas rurales o en los…

6. Yeste a 46,5 km N E de Puebla de Don Fadrique
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción: Bajando por una escalinata cercana al Ayuntamiento se llega a este edificio religioso. Presenta una arquitectura variada en cuanto a estilo. En un principio es una iglesia gótica (obra de Ortuño Villar del siglo XV) sobre la que se fue ampliando con otro estilo renacentista del siglo XVI, conforme fue creciendo la población de la villa. La momumentalidad del exterior de la iglesia contrata con un excelente interior plagado de obras pictóricas y estultóricas de gran nivel. Destaca el retablo de la Santa Espina, del siglo XVI. La Capilla de San Martín y Santa María Magdalena del siglo XVI fue construida por D. Martín Pérez de Ayala. Destaca su retablo barroco de finales del XVII, presidido por la escultura de la Dolorosa de Salzillo. Otros retablos como el de San Ildefonso y Santa Catalina del siglo XVI, o de los Santos Reyes de la escuela murciana del XVII, completan la bella iglesia de Yeste.

Casas Rurales Batan Río Tus En Yeste (Albacete)
Casas Rurales Batan Rio Tus en Yeste, Albacete, especialmente pensadas tanto para parejas, como para grupos grandes y fa…

7. Iruela (La) a 49,2 km S O de Puebla de Don Fadrique
Ermita San Julian

Ermita San Julian: La imagen de San Julián es traída desde la ermita que lleva su nombre hasta Burunchel, donde se procesiona desde el 22 al 25 de agosto, cuando son sus fiestas patronales.

Alojamiento Rural Marina
Alojamiento de estilo Rústico, de reciente construcción, consta de dos plantas. En la planta de abajo está el Salón - Co…

8. Pozo Alcón a 52,1 km S O de Puebla de Don Fadrique
El Mirador del Lirio

El Mirador del Lirio: partiendo de Fontanar y siguiendo la señalización existente encontramos el Puntal del Lirio, vértice geodésico a 898 m. de altitud. Según nos vamos acercando, aparecen ante nosotros los impresionantes espacios abiertos del Valle del Guadiana Menor.Lugar ideal para presenciar la puesta de sol

La Chamba
Escrito por La Chamba
La Chamba ,confortable y acogedora en cualquiera de sus estancias . Te ofrece todas las comodidades en un entorno único…

9. Socovos a 57,5 km N E de Puebla de Don Fadrique
Pinturas Rupestres

Pinturas Rupestres: Socovos tiene entre sus tesoros de otras épocas, una magnífica muestra de la presencia humana durante la Prehistoria: las pinturas rupestres de Solana del Molinico, también conocida como Loma del Conjuraor. En 1998 fue declarado Patrimonio de la Humanidad con la denominación Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica.

Casa Rural la Fonda de Socovos
Fonda de Socovos. Esta equipada por: - 4 habitaciones muy amplias. Con una capacidad de 4 a 11 personas. - 2 cuartos de…

10. Cehegín a 57,8 km N E de Puebla de Don Fadrique
Cehegin, Casco Historico

Cehegin, Casco Historico: Cehegín está situado en el centro de la Comarca del Noroeste de la Región de Murcia, zona montañosa de interior con un clima bondadoso y con tierras fértiles gracias a un abundante régimen de lluvias. Comprende 292,7 km2 y tiene una población de 15.000 habitantes. Pertenecen al municipio las pedanías de Agua Salada, Algezares, Arroyo Hurtado, Burete, El Cabezo, El Chaparral, El Campillo de los Jiménez, Canara, Cañada de Canara, La Carrasquilla, El Escobar, Gilico, La Pila, El Ribazo, Valentín y Valdespino. La distancia que separa Cehegín de la capital de la Región es de aproximadamente 65 km y su altitud media es de 571 m sobre el nivel del mar. Numerosos son los vestigios de Arte Rupestre y Yacimientos Arqueológicos que se distribuyen por este municipio; el viajero puede descubrir cómo vivían los primeros habitantes de esta tierra, dónde se refugiaban, lo que comían, etc... Pero lo que principalmente caracteriza a Cehegín es su compacto Casco Antiguo; edificado sobre una montaña, es una fábrica de silencio. Casas solariegas y humildes casitas medievales componen un gran repertorio de arquitectura antigua que podemos transitar gozando al mismo tiempo de historia y de calma. Para aquéllos que gustan del paisaje y la naturaleza éste también es un escenario perfecto: valles, altas montañas, campiñas, embalses, huertas, secanos, bosques, flora y fauna que el visitante puede disfrutar en un espacio de terreno de fácil recorrido. Su economía, basada tradicionalmente en la agricultura y la artesanía, en la actualidad está representada además por diferentes industrias agroalimentarias y de extracción de piedra natural que, junto con el sector servicios, en el que cabe destacar el emergente turismo rural, componen el entramado económico del municipio.

Cehegin Casas Rurales el Castillico
Casas Rurales desde 15 €/ persona, Complejo Rural en Cehegín, compuesto por 4 casas en alquiler de forma individual o po…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad