Lugares en La Hermita de las Santas al detalle

BrujuleaLugaresGranadaPuebla de Don Fadrique
Mapa
La Hermita de las Santas

La Hermita de las Santas

Es una hermita,pero tambien hay fiesta en honor a las santas Alodía y Nunilón.
Puebla de Don Fadrique
Capacidad 13 personas. Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; e…
Nuboso
Sábado
32 ºC
15 ºC
Despejado
Domingo
27 ºC
14 ºC
Despejado
Lunes
26 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos
Martes
28 ºC
13 ºC
El tiempo en Puebla de Don Fadrique

Lugares de interés cercanos

1. Puebla de Don Fadriquever alrededores
La Hermita de las Santas

La Hermita de las Santas: Es una hermita,pero tambien hay fiesta en honor a las santas Alodía y Nunilón.

Puebla de Don Fadrique
Capacidad 13 personas. Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; e…

Secuollas

Secuollas: Las secuollas son árboles muy altos y famosos en la zona que tienen muchos años de antiguedad.

Puebla de Don Fadrique
Capacidad 13 personas. Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; e…

La Sagra

La Sagra: Es una de las montañas mas altas de Andalucía,probablemente la segunda o la tercera.

Puebla de Don Fadrique
Capacidad 13 personas. Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; e…

Casa de los Patiños

Casa de los Patiños: Es la casa mas antigua del pueblo. Con un patio central típico castellano.

Puebla de Don Fadrique
Capacidad 13 personas. Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; e…

Iglesia de Santa María

Iglesia de Santa María: Es la Iglesia principal del pueblo.Muy antigua y espectacular.

Puebla de Don Fadrique
Capacidad 13 personas. Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; e…

2. Vélez-Blanco a 42,1 km S E de Puebla de Don Fadrique
Castillo de Vélez - Blanco

Castillo de Vélez - Blanco: El origen del castillo se remonta a la época musulmana. La plaza fue reconquistada por los Reyes Católicos en el año 1488. En el año 1506, se iniciaron las obras de construcción del nuevo edificio, sustituyendo la anterior fortaleza musulmana. Al año siguiente se creó el marquesado de los Vélez. Pedro Fajardo Chacón fue el primero que ejerció el título y quien residirá en el castillo.

Cortijo los Azulares Dos
CORTIJO LOS AZULARES DOS , tiene capacidad para 10-15 personas, dispone de 5 dormitorios, 4 baños, cocina, salón-comedor…

Castillo de Vélez Blanco, Parque Natural Sierra de María los Vélez, Ceva de los Letreros y Ambrosio.

Castillo de Vélez Blanco, Parque Natural Sierra de María los Vélez, Ceva de los Letreros y Ambrosio.: El castillo de Vélez Blanco, fue mandar construir al D. Pedro Fajardo y Chacón " marques de los vélez" en el año 1505 y fue acabado en el año 1515 con dos estilos distintos de construcción dando lugar al estilo renacentista. El parque natural con más de 21000ha de superficie ofrece diferentes lugares donde visitar y disfrutar desde el jardin botanico, con numerosas especies autóctonas y endémicas hasta abrigos con pinturas rupestres como la cueva de los letreros y la cueva de ambrosio, pasando por diferentes rutas de senderismo, donde se puede divisar distintas especies de aves. tambien se puede contemplar las ruinas árabes sobre el cerro del castellón o la fuente del gato con agua carbonatada y ferruginosa, en el termino de Velez Rubio, o la sabina milenaria única en su especie en el termino de Chirivel o disfrutar de otras muchas actividades dependiendo de la estación del año, como caza, recolección de setas, observación y fotografiado de plantas y aves, como el disfrute de las nevadas de invierno.

Casa Rural " El Aguila"
Casa con 4 dormitorios, 2 de matrimonio en suite y 2 de 2 y 4 camas, más posibilidad de 1 cama supletoria, 3 cuartos de…

Cueva de los Letreros

Cueva de los Letreros: La Cueva de los Letreros está situada en el término municipal de Vélez-Blanco. Forma parte del conjunto de Abrigos del Maimón, declarados Bien de Interés Cultural el 20 de julio de 2004. Contenido [ocultar]•1 Descripción •2 Referencia •3 Galería de imágenes •4 Localización Se trata de una cueva que presenta diverso contenido figurativo que responde al denominado ciclo de arte esquemático. Debe su nombre a la denominación popular que le dieron los vecinos de Vélez-Blanco, asombrados antes las imágenes figurativas que la decoraba. Descubierta en el siglo XIX, Antonio Góngora Martínez la da a conocer en su libro Antigüedades arqueológicas de Andalucía. Si importancia llevó a que en 1920 fuera declarada Monumento Histórico Nacional.

Cortijo los Vélez
Escrito por Cortijo los Vélez
Esta acogedora casa rural está situada en Vélez Blanco (Almería), un pequeño pueblo en la Comarca de los Vélez con una e…

3. Segura de la Sierra a 42,3 km N O de Puebla de Don Fadrique
Castillo y Conjunto Histórico - Artístico.

Castillo y Conjunto Histórico - Artístico.: En el suelo de Segura, se han encontrado restos, de 5000 a.C. y, se atribuye la fundación de la población, a los fenicios. Por esta localidad, han pasado pueblos como los griegos, romanos, cartagineses y, cómo no, los árabes. Conquistada el día de San Vicente de 1214 fue donada a la orden de Santiago por Fernando III. Testigos de la importancia del pueblo en esa época es el nomenclátor de algunas calles. Más tarde, durante el XVI, viviría sus mejores años gracias a la explotación maderera de su término (os recordamos que toda esta zona fue denominada, por su gran riqueza maderera —necesaria para hacer barcos— territorio marítimo). Y una cosa más, la feria de Nuestra Señora del Rosario se celebra del 4 al 8 de octubre. En las cercanías tenéis el nacimiento de otro importante río, el Segura, que —como es sabido— acaba desembocando en el Mediterráneo o en el Oriente de Al-Andalus. El poeta Jorge Manrique, del pre-renacimiento, nació en Segura de la Sierra, y pasó su infancia y adolesencia en Segura. Solo queda la fachada de lo que se supone, fue su casa natal. El casco antiguo y la iglesia Nuestra Señora del Collado, es del siglo XVII.

La Mesa Segureña
Escrito por La Mesa Segureña
Nuestro complejo turístico está situado en el Parque Natural de Cazorla, en el conjunto histórico-artístico de Segura de…

4. Yeste a 46,5 km N E de Puebla de Don Fadrique
Parque Natural de los Calares del Mundo y la Sima

Parque Natural de los Calares del Mundo y la Sima: Casa Situada el el Corazón del Parque Natural de los Calares del Mundo y la Sima, con unos paisjes inolvidables. Enclavada en un bonito paraje en pleno valle del río Tus cerca del balneario, rodeado de los montes de Cerro Lobo, Arroyo Bravo, Mulejos de Rala, el embalse de la Fuensanta y a una hora del Nacimiento de río Mundo. Restaurada al más puro estilo rural, cuenta con 4 habitaciones dobles muy iluminadas, 2 cuartos de baño, amplio salón con chimenea de leña, cocina, calefacción, barbacoa exterior cubierta, acondicionada para encender en verano, porche parking privado, jardín con frutales y juegos para niños vallado .

Casa Rural el Cortijo
Casa Situada el el Corazón del Parque Natural de los Calares del Mundo y la Sima, con unos paisjes inolvidables. Enclava…

Ruta de las Atalayas

Ruta de las Atalayas: Descripción: 125km de recorridos mixtos que unen las Atalayas de época musulmana que se suceden a lo largo del municipio de Yeste y que tiene su inicio en la pedania deTorre Pedro( Molinicos), cruzando Yeste hasta la fortificación de Pedro Andrés (Nerpio). A su paso por ellas viajaremos a tiempos donde estos territorios formaban la frontera geográfica entre la Orden Santiaguista de Yeste y Taibilla y el Reino musulmán de Granada. Esta ruta nace en 2004 gracias al proyecto de Fernando Camacho a través de la Fundación Villa de Yeste, una vez terminado el proyecto se ceden los derechos de explotación y aprovechamiento a las administraciones públicas encargadas del mantenimiento y de la difusión, tan necesarios para poder mantener las sendas y la señalización. http://sierradealbacete.com/rutas/atalayas/ruta_atalayas.php

Albergue Lugares Comunes
60 camas en un entorno natural magnífico con lo mejor de la cocina tradicional y un ambiente familiar propio de otro tie…

5. Iruela (La) a 49,2 km S O de Puebla de Don Fadrique
Ermita San Julian

Ermita San Julian: La imagen de San Julián es traída desde la ermita que lleva su nombre hasta Burunchel, donde se procesiona desde el 22 al 25 de agosto, cuando son sus fiestas patronales.

Alojamiento Rural Marina
Alojamiento de estilo Rústico, de reciente construcción, consta de dos plantas. En la planta de abajo está el Salón - Co…

6. Letur a 53,9 km N E de Puebla de Don Fadrique
La Cascada de Letur

La Cascada de Letur: Este paseo es especialmente interesante por las magníficas vistas panorámicas que se pueden observar del pueblo de Letur. La ruta la iniciamos en la calle Eras y continúa, por el camino de la Artezuela, hasta encontrarse con el arroyo de Letur, donde dejamos el coche. Al pasar andando el puente de madera, seguimos por el mismo camino; a la derecha dejaremos edificios que antiguamente sirvieron como central eléctrica, el primero, y como molino para la elaboración de papel, el segundo. Inmediatamente después de este último, sale a la derecha un sendero que nos guiará hasta “La Cascada”, un salto de agua con un entorno espectacular que en verano podemos disfrutar como zona de baño.

La Quebrada del Molino Viejo - Casas Rurales
La Quebrada del Molino Viejo, es una edificación formada, por cuatro casas rurales y un restaurante. Disponemos de dos c…

El Arroyo de Letur - Charco Pataco

El Arroyo de Letur - Charco Pataco: El río Segura discurre por el término de Letur a 5 km del pueblo uniéndosele el Taibilla en el límite con Yeste y Elche de la Sierra en una zona de choperas y pinares, con la aguas provenientes de su nacimiento cerca de Nerpio.. Es el arroyo de Letur el que pasa por el mismo centro del pueblo, en el camino forma otra charca "Las Canales" de la que ya os hablaremos a continuación . El arroyo nace entre las sierras de los Estepares y de la Umbría de la Mata, en el paso de charcones a 1.100 m de altitud discurriendo hacia el noroeste con carácter de rambla hasta ver acrecentado su caudal con el de los barrancos que se le unen al sur de Letur. Su curso es de 25 km de longitud. A su paso da lugar a la formación de bellas cascadas como en los Pradillos, el Charco Pataco y el Charco de las Canales. en el trayecto hacía el Charco Pataco se disfruta de bonitos paisajes y el rumor del arroyo, el camido de ida es todo bajada por lo cual es agradable hacerlo en cualquier época, pero en verano es aconsejable ir a primera hora de la mañana o última de la tarde, el lugar es un regalo de la naturaleza. Para más información visita http://www.letur.info/lugares-de-interes.html#

La Quebrada del Molino Viejo - Casas Rurales
La Quebrada del Molino Viejo, es una edificación formada, por cuatro casas rurales y un restaurante. Disponemos de dos c…

7. Hinojares a 56,5 km S O de Puebla de Don Fadrique
Parque Natural de Cazorla

Parque Natural de Cazorla: Municipio de la Comarca Sierra de Cazorla, situado en el suroeste de la provincia de Jaén y al sur del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Limita con los términos de Quesada, Pozo Alcón y Huesa. El territorio, de arcaica memoria, acoge el yacimiento ibérico de Castellanes de Ceal. Entre su patrimonio arquitectónico hay que destacar la Iglesia parroquial de San Marcos, levantada a finales del siglo XVII.

Casas Cueva Cazorla
Casas Cueva Cazorla, la forma más auténtica de Turismo Rural. Casas Cueva Cazorla son las únicas situadas dentro del Par…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad