Lugares en La Hermita de las Santas al detalle

BrujuleaLugaresGranadaPuebla de Don Fadrique
Mapa
La Hermita de las Santas

La Hermita de las Santas

Es una hermita,pero tambien hay fiesta en honor a las santas Alodía y Nunilón.
Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…
Despejado
Viernes
27 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
27 ºC
13 ºC
Despejado
Domingo
25 ºC
15 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
23 ºC
12 ºC
El tiempo en Puebla de Don Fadrique

Lugares de interés cercanos

1. Puebla de Don Fadriquever alrededores
La Hermita de las Santas

La Hermita de las Santas: Es una hermita,pero tambien hay fiesta en honor a las santas Alodía y Nunilón.

Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

Secuollas

Secuollas: Las secuollas son árboles muy altos y famosos en la zona que tienen muchos años de antiguedad.

Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

Iglesia de Santa María

Iglesia de Santa María: Es la Iglesia principal del pueblo.Muy antigua y espectacular.

Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

La Sagra

La Sagra: Es una de las montañas mas altas de Andalucía,probablemente la segunda o la tercera.

Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

Casa de los Patiños

Casa de los Patiños: Es la casa mas antigua del pueblo. Con un patio central típico castellano.

Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

2. Huéscar a 18,9 km S O de Puebla de Don Fadrique
Colegiata de Sta. María

Colegiata de Sta. María: Elegida entre otra de las maravillas de la Provincia de Granada, data del S. XVI, fue concebida como una auténtica catedral y destaca por sus columnas coríntias y el artesonado de su coro.

Cortijo Complejo los Llanos
Cortijo Los Llanos es un complejo rural ubicado en una antigua hacienda de labranza, que cuenta con 3 casas rurales. Est…

3. Galera a 26,0 km S O de Puebla de Don Fadrique
Cata de Vinos de la Tierra

Cata de Vinos de la Tierra: Como cada año y desde no hace muchos, los productores de vino y cava de Galera, junto con otros de los alrededores, se dan cita en el pabellón municipal de deportes para ofrecer sus sabrosos jugos a todas aquellas personas que se pasen por el recinto.

El Molino de Morillas
Antiguo molino de harina rehabilitado y convertido en un complejo formado por 6 apartamentos rurales situados en pleno c…

4. Yeste a 46,5 km N E de Puebla de Don Fadrique
Castillo y Conjunto Histórico

Castillo y Conjunto Histórico: El Castillo de Yeste es un monumental castillo de origen andalusí fronterizo con el Reino de Granada, de donde procedían los belicosos moros de Huescar y Baza protagonistas de infinitas correrías de frontera a lapar con los cristianos serranos. Punto de unión de las sierras de Alcaraz, Segura y la Sagra y cuna de los ríos Segura, Tus, Taibilla y Zumeta. http://www.turismocastillalamancha.com/arte-cultura/monumentos/yeste/castillo-de-yeste/

Albergue Lugares Comunes
60 camas en un entorno natural magnífico con lo mejor de la cocina tradicional y un ambiente familiar propio de otro tie…

5. Cazorla a 50,1 km S O de Puebla de Don Fadrique
Paraje Tejos Milenarios.

Paraje Tejos Milenarios.: El conjunto de tejos que se en cuentran en este paraje único,esta formado por 16 tejos,que son los mas antiguos de Europa.El ejemplar que aparece en la foto es el mas representativo y antiguo.

Casas Rurales Tíscar, I, II y III
Casas rurales situadas en el corazón de la sierra de Cazorla.Dormitorios con camas de 1,35 y de 90cm.Baños, cocina compl…

Leyenda de la Tragantia

Leyenda de la Tragantia: Cuenta la leyenda que en el castillo de La Yedra de Cazorla, vivía un rey moro que tenía una joven y hermosa hija. Por aquel tiempo las tropas cristianas avanzaban inexorablemente devastando la campiña, en dirección a Cazorla, sin que nada ni nadie pudiera impedirles el paso. Una tarde, cuando el sol se ponía en el horizonte, llegó un espía con la mala noticia de que un ejército numeroso y bien equipado se encontraba a una jornada, y de que no podrían resistir ni al primer ataque. El rey moro,comprendió que había llegado el momento que había estado temiendo desde hacía tiempo, desde que tuvo la primera noticia de que los cristianos habían cruzado las fronteras, pero en su interior había mantenido la esperanza de que se dirigirían hacia otro lugar. Había llegado el momento de prepararse para abandonar el castillo. - Nos llevaremos todo lo que podamos - dijo - y volveremos cuando se hayan marchado. Dejaremos aquí a mi hija, por si nos persiguen y nos alcanzan en campo abierto, pues no quiero correr el riesgo de que la ultrajen, ni que sea una esclava el resto de su vida. El rey moro hizo llamar a su hija, y le dijo: - Hija mía, te quedarás aquí escondida en el sótano secreto; estarás segura. Nosotros volveremos en cuanto ellos se marchen. A la mañana del día siguiente, en lo más profundo del castillo, en una pequeña habitación subterránea secreta, dejó a su hija, con suficientes víveres para varias semanas, cerrando la entrada con una gran losa disimulada entre el pavimento. El rey moro y los cuatro soldados que le ayudaron a poner la losa, fueron los últimos en abandonar el castillo, presintiendo la inminente llegada del enemigo. Una última mirada al lugar donde dejó su corazón, propició que una invisible lágrima resbalara hasta el fondo de su alma. Al poco tiempo, una lluvia letal de flechas sorprendió a los jinetes. Los cinco murieron, y con ellos el secreto del castillo de La Yedra. Las huestes cristianas llegaron a Cazorla y a su deshabitado castillo, reforzaron las defensas, y ya no se marcharían jamás de esta tierra de ensueño. Transcurrieron los días, las semanas y los meses, y los víveres se acabaron en el refugio. La hija del rey bebía el agua que goteaba al filtrarse entre la tierra, y comía los insectos que buscaban refugio en el subsuelo. La incapacidad de moverse en aquel reducido espacio, y la viscosidad de las húmedas paredes, propiciaron que sus extremidades inferiores se fueran uniendo y... visita http://www.nacelrrio.com/trag

Casa Rural la Fabrica de Nace el Rio
La Casa Rural "NACELRRIO" es la rehabilitación de una vieja Fábrica-Molino de harina, que data del año 1.800. Situada a…

6. Pozo Alcón a 52,1 km S O de Puebla de Don Fadrique
Fiestas Patronales En Honor a Santa Ana

Fiestas Patronales En Honor a Santa Ana: del 25 al 30 de julio son las Fiestas Patronales con multitud de actividades para los pequeños y los no tan pequeños, desde corridas de toros, campeonato de pesca, espectáculos de música y teatro, etc

La Casa En el Pueblo
Antigua casa de pueblo reformada en verano del 2008 para alquilar por dias y fines de semana. Capacidad máxima para 10 p…

Romeria de San Gregorio

Romeria de San Gregorio: ROMERÍA DE SAN GREGORIO, Pozo Alcón Cuenta la leyenda, que en una noche de tormenta, unos pastores que se refugiaron en la actual Cruz de San Gregorio, presenciaron la caída de una piedra desde el cielo, con la inscripción JHS. Desde entonces, al lugar acuden los poceños, el sábado anterior al 9 de mayo, para venerar esta piedra sagrada. Se sube en romería con el “Niño de la Bola” y la Veracruz”, acompañados de carrozas, para celebrar la Santa Misa. Y al finalizar la santa misa los poceños y visitantes se acercan hasta el Oyo de los pinos para comer y bailar.

Aparta Hotel Al Alba
ApartaHotel Al Alba**, situado el centro del pueblo de Pozo Alcón, ofrece a todos sus clientes lo que necesitan para pas…

7. Letur a 53,9 km N E de Puebla de Don Fadrique
El Castillico

El Castillico: Hoy por hoy,aun quedan pedacitos de castillos en La Dehesa pertenecientes a los árabes, uno esta situado en el Castillico, como su nombre bien indica, cerca de las Casicas encima de la balsa. Hace unos siete u ocho años una habitante de la Dehesa se encontró una orza llena de monedas de oro pertenecientes a los árabes en este mismo castillo(Que hoy solo quedan cuatro piedras que simbolizan que un día la dehesa formo parte de la historia de España, ya que allí vivieron parte de los árabes y romanos), también han sido encontrados platos, jarrones, etc.

La Quebrada del Molino Viejo - Casas Rurales
La Quebrada del Molino Viejo, es una edificación formada, por cuatro casas rurales y un restaurante. Disponemos de dos c…

8. Moratalla a 54,1 km N E de Puebla de Don Fadrique
Pantano del el Cenajo

Pantano del el Cenajo: El pantano del Cenajo fue inaugurado el 6 de junio de 1963. Pertenece al municipio de Moratalla y se encuentra en la línea divisoria de Murcia y Albacete (conocido en el pasado como el estrecho de la Herradura). Está permitida la pesca y el baño.

Casas Rurales el Cañar
Tres casas de antiguos trabajadores de una finca privada, con antigüedad de 150 años, restauradas manteniendo la distrib…

9. Socovos a 57,5 km N E de Puebla de Don Fadrique
Aldea de el Cañar

Aldea de el Cañar: El Cañar es una pequeña aldea perteneciente a Socovos, situada a unos 12 kms de distancia. Es atravesada por el arroyo de Benizar que desemboca en el pantano de El Cenajo (el mayor de la Confederación Hidrog┼Ľafica del Segura), a 2 kms de la aldea. El origen del nombre de esta aldea es debido a la abundancia de cañas que hay en los márgenes del arroyo. En su momento, El Cañar, llegó a alojar alrededor de doscientos y pico habitantes. Hoy apenas quedan unas cuantas casas rehabilitadas y entre ellas están las que ofrecemos como alojamiento.

Casas Rurales el Cañar
Tres casas de antiguos trabajadores de una finca privada, con antigüedad de 150 años, restauradas manteniendo la distrib…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad