Lugares en La Hermita de las Santas al detalle

BrujuleaLugaresGranadaPuebla de Don Fadrique
Mapa
La Hermita de las Santas

La Hermita de las Santas

Es una hermita,pero tambien hay fiesta en honor a las santas Alodía y Nunilón.
Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…
Intervalos nubosos, lluvia
Sábado
19 ºC
6 ºC
Despejado
Domingo
14 ºC
2 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
15 ºC
8 ºC
Intervalos nubosos
Martes
16 ºC
5 ºC
El tiempo en Puebla de Don Fadrique

Lugares de interés cercanos

1. Puebla de Don Fadriquever alrededores
La Hermita de las Santas

La Hermita de las Santas: Es una hermita,pero tambien hay fiesta en honor a las santas Alodía y Nunilón.

Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

La Sagra

La Sagra: Es una de las montañas mas altas de Andalucía,probablemente la segunda o la tercera.

Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

Secuollas

Secuollas: Las secuollas son árboles muy altos y famosos en la zona que tienen muchos años de antiguedad.

Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

Iglesia de Santa María

Iglesia de Santa María: Es la Iglesia principal del pueblo.Muy antigua y espectacular.

Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

Casa de los Patiños

Casa de los Patiños: Es la casa mas antigua del pueblo. Con un patio central típico castellano.

Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

2. Galera a 26,0 km S O de Puebla de Don Fadrique
Necrópolis Ibérica de Tútugi

Necrópolis Ibérica de Tútugi: Tútugi era el "núcleo urbano" ibérico de nuestro entorno, que se constituyó con los romanos en la República Tutugiense, con categoría de municipium, solo inferior en categoría a las colonias. Estudiada por el ilustre arqueólogo Juan Cabré a principios del siglo XX, esta necrópolis abarca la mayor superficie destinada a fines funerarios por la cultura íbera en toda la Península. Está compuesta por más de 130 sepulturas. El túmulo más espectacular, el número 75, poseía un diámetro exterior de 20 metros y una altura de 4,5 o 5 metros. Su túmulo 20 es uno de los más antiguos y en el que se encontró la enigmática figura de la "Diosa de Galera". Más información en: http://www.venagalera.com/sobre-galera/lugares-que-visitar/necrópolis-ibérica-de-tútugi/

El Molino de Morillas
Antiguo molino de harina rehabilitado y convertido en un complejo formado por 6 apartamentos rurales situados en pleno c…

3. Castilléjar a 32,7 km S O de Puebla de Don Fadrique
Fiestas Populares (Castilléjar)

Fiestas Populares (Castilléjar): Fiestas populares de Castilléjar Fiestas de la Candelaria. Antes llamada Fiesta del Emigrante, desde tiempo inmemorial se viene celebrando en esta fiesta las tradicionales hogueras. Se celebra el primer fin de semana de Febrero. Día de la Cruz. Esta es la fiesta de la barriada de Los Evangelistas. Se celebra alrededor del día 3 de Mayo. Antaño, unos misioneros que pasaron por Castilléjar construyeron una cruz, la subieron hasta ese barrio y la colocaron (por lo que el barrio se conoce por la Cruz Misionera). Los vecinos vestían cruces en sus casas para esta celebración. San Isidro. Fiestas en honor a San Isidro, patrón de Los Olivos, uno de los dos anejos de Castilléjar. Se celebra en Mayo, alrededor del día 15. Los 2 primeros años que se festejó, se hizo en casas de particulares porque no habia ermita. Sobre el año 1957 se construye una ermita con la colaboración de todos los vecinos. Las imágenes de la ermita fueron donadas por la Iglesia Parroquial de Castilléjar y por un vecino. Éstas, se bajaron hasta su destino en procesión. Virgen de Lourdes. Patrona de Los Carriones, el segundo anejo del Municipio. Aunque su festividad es el 11 de Febrero, su celebración se realiza el 15 de Agosto, justo después de las Fiestas Patronales de Castilléjar. Lo más importante de estas fiestas fué el cambio de ubicación de la ermita (originariamente en las afueras y encima de unas terreras) en el centro urbano. Miécoles de Ceniza. Esta fiesta se recupera en el año 2007, después de haberse perdido hace unos 20 años. El centro de educación de adultos, se ha encargado de retomar la tradición y hacerla posible. Construyeron un muñeco vestido igual que un hombre y se llevó a la Barriada de San Marcos, atándolo a lo ancho de la calle. 2 grupos de vecinos colocados en los lados opuestos de la calle tiran hacia a ellos de la cuerda, haciendo subir y bajar continuamente el muñeco. La celebración termina cuando el muñeco se rompe y se quema en la calle. Esta fiesta simboliza el fin de los carnavales y el comienzo de la cuaresma hasta la Semana Santa. Fiestas Patronales. Fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán, patrón de Castilléjar. Se le atribuye el patronazgo porque en el primer tercio del siglo XVIII se produjo una grave y pertinaz epidemia de fiebres "malas" que diezmaron la población, debido a la contaminación del río Guardal. El día 4 de Agosto (año que ya no se puede precisar) el vecindario se reunió en súplica masiva al Santo del día, pr

Cuevas del Torreón
Los complejos rurales "CUEVAS DEL TORREÓN®. " y "VILLA NAZARI®. " están situados en la provincia de Granada, mas concret…

4. Hornos a 38,1 km N O de Puebla de Don Fadrique
Conunto Historico - Artistico

Conunto Historico - Artistico: Este pueblo serrano, enclavado en un risco y con aire medieval, fue declarado contunto histórico-artístico en 1985. Entre sus monumentos destacan el castillo y los restos de muralla, la Puerta de la Villa, la iglesia de Ntra Sra de la Asunción y el mirador del Aguilón.

Mirador de la Luna I - IV
Cuatro casas rurales con un excelente nivel de confort y espectaculares vistas situadas en el borde del pueblo de Hornos…

5. Vélez-Blanco a 42,1 km S E de Puebla de Don Fadrique
Vélez Blanco

Vélez Blanco: A más de 1000m de altura, al amparo del Monte Maimón, y en la falda de una colina coronada por su impresionante castillo, se alza majestuoso y monumental la localidad almeriense de Vélez Blanco, que ha visto pasar por sus tierras a pueblos como los íberos, romanos, visigodos o musulmanes

Camping Pinar del Rey
Disfruta de tu tiempo libre, aprovecha que la naturaleza está a tu alcance y alójate en nuestras casas rurales o en los…

Parue Natual Sierra de Maria

Parue Natual Sierra de Maria: El Parque Natural Sierra de Maríia - Los Vélez es un conjunto de macizos agrestes que conforman un paisaje donde se alternan hermosos valles con escarpadas sierras y cuyas cumbres en invierno se tiñen de blanco realzando el contraste con el árido paisaje que los rodea. La biodiversidad vegetal del parque incluye más de 1.200 especies, mientras que la fauna se caracteriza por rapaces (águila real, calzada y culebrera, ratonero, gavilán, azor, halcón pelegrino, e incluyso el buitre leonado; y mamíferos como el gato montés, gineta, zorro, turón, ardillas rojas y reptiles.

Camping Pinar del Rey
Disfruta de tu tiempo libre, aprovecha que la naturaleza está a tu alcance y alójate en nuestras casas rurales o en los…

6. Yeste a 46,5 km N E de Puebla de Don Fadrique
Venta de Ticiano. En Nerpio

Venta de Ticiano. En Nerpio: La Venta de Ticiano está situada en el limite de la provincia de Jaen. Un valle estrecho que sorprende por sus paisajes impactantes y su naturaleza. Merece la pena su visita.

Casas Rurales Cleto y Tio Frasquito
Casas rurales recientemente rehabilitadas conservando la arquitectura tradiccional de la zona. Confortables y amplias. S…

Rodeados de Rios

Rodeados de Rios: A tan solo 2 km de las casas esta el rio Segura y a 17km el rio Tus.Por los dos rios podreis disfrutar de maravillosas excursiones contemplando la naturaleza y disfrutando a cada momento de baños en sus cristalinas y abundantes aguas.

Casas Rurales el Tejo
Llamar para contactar 647624225 ó 967431460. A nosotros no nos aparecen vuestros datos en los mensajes de contacto.Son…

Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima

Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima: El parque comprende una superficie de 19192 has que se reparten 6 municipios del suroeste de Albacete, Cotillas, Molinicos, Riopar, Vianos, Villaverde de Guadalimar y Yeste que aporta la mayor parte del territorio.En éste además están las microrreservas del Ardal y Tinjarra, Cuerda del Melera, Peñas Coloradas y Cerro de Rala. Integra los Calares del Mundo, gran planicie kárstica de 22 km de largo por 5 deancho, y el de la Sima, enorme sinclinal en el límite con Jaén,cuya ascensión es la excursión más montañera que puede hacerse en Albacete, además de las cabeceras de los ríos Mundo,Tus y Guadalimar Para su creación se tuvo en cuenta la importancia de la abundancia de especies de flora endémica consideradas muy raras en el ámbito nacional (hay 2 especies en peligro de extinción), la presencia de formas geológicas singulares y únicas en la región y de gran relevancia paisajística. El paisaje es el recurso natural más apreciado de la zona contrastando las luces y sombras de la vegetación de las zonas más secas con las de más húmedas propias de otras zonas de la península Lo expuesto da idea de la diversidad biológica de la zona donde se ubican casa rural Las Encinas y casa rural Camaretas.(Yeste) Aunque el lugar más visitado es el Nacimiento del río Mundo en Riopar, espectacular cuando se produce el fenómeno del reventón, que no es sino la salida brusca del agua de la cavidad, el mismo fenómeno se produce en otros bellos parajes ( y menos concurridos) de la vertiente meridional del Calar del Mundo y del Calar de la Sima. Es el caso de Arroyo Bravo cerca de la aldea de la Parrilla; Los Gargantones de Tus o la Cueva del Agua en la aldea de Alcantarilla, en Yeste. El Calar del Mundo es el mayor acuífero del Parque Natural donde tienen su origen los ríos Mundo, Cotillas, Frío y Carrizas, así como los arroyos de Tus, Marinas (ideal para practicar barranquismo), Villar, Bravo, Moropeche y Maderas , los 6 últimos en Yeste. Junto al altísmo grado de endimicidad de la flora del Parque (1300 taxones) lo que destaca y da nombre al Parque son los calares. El Calar del Mundo y Puntal de Moropeche constituyen el relieve más karstificado de la zona. Unas 960 dolinas, con densidades superiores a 70 depresiones/km2, la disolución ha sido el proceso esencial en su formación. El Calar de la Sima presenta 22 dolinas. Obligado visitar la Peña de la Cabeza y la Sima Otras formas son uvalas y poljés: Cañada de los Mojones y Fuente del Espino

Casas Rurales Camaretas
Camaretas son dos amplias y luminosas casas rurales de 10 plazas cada una, con piscina. Paisaje, naturaleza, tranquilida…

7. Pozo Alcón a 52,1 km S O de Puebla de Don Fadrique
Cascadas de Guazalamanco

Cascadas de Guazalamanco: Rió Guazalamco,sus cascadas de agua y sus pilonas lo hacen unos de los ríos mas bonitos y salvajes de todo el Parque Natural de la Sierras de Cazorla,Segura y las Villas.

Alojamientos Rurales, Hacienda Sierra del Pozo
Hacienda Sierra del Pozo,Cazorla-Pozo Alcon,Complejo Rural Slow, con cuatro casas de alquiler integro,todas con ,chimene…

8. Baza a 60,0 km S O de Puebla de Don Fadrique
Cascamorras

Cascamorras: 8 de septiembre | El Cascamorras es una fiesta que se celebra cada año en las localidades españolas de Baza y de Guadix, en el centro-norte de la provincia de Granada. En 2006 se declaró "Fiesta de Interés Turístico Nacional". Sobre el origen y la evolución de esta fiesta, no coinciden los autores que han investigado el tema. La versión más comúnmente aceptada está basada en los siguientes hechos: con la llegada de los almohades en el año 1151, se destruyeron muchos templos, y entre ellos una ermita mozárabe edificada en el arrabal de la Churra en Baza. Tres siglos más tarde, uno de los caballeros que acompañaban a Fernando el Católico, Don Luis de Acuña Herrera, decidió levantar en este lugar la Iglesia de la Merced. En el año 1490 se iniciaban las obras, cuando uno de los obreros, Juan Pedernal, de origen accitano, picando en la demolición de un yesón, oyó sorprendido que de aquella oquedad salía un dulce y lastimoso grito que parecía venir de las entrañas de la tierra, y que decía "¡TEN PIEDAD!". Había encontrado la talla de una virgen, la cual recibiría desde entonces el nombre de Nuestra Señora de la Piedad, en alusión a la expresión. El obrero de Guadix dio motivos de graves trastornos entre los obreros por disputarse la posesión del icono, llegando a implicar a las autoridades de las dos ciudades de modo que tuvo que tomar parte la justicia de aquellos tiempos, resolviendo dejar la propiedad y posesión de la imagen para Baza, y el derecho de celebrar anualmente las fiestas religiosas el día 8 de septiembre, festividad de la Virgen de la Piedad, al Cabildo de Guadix. Para ello se crea una comisión encargada para esta tarea, siendo seguramente el antecedente de la actual Hermandad de la Piedad de Guadix. Al frente de esa expedición se encontraba Juan Pedernal, acompañado por un bufón amigo personal de éste; es posible que este personaje sea el actual cascamorras, ya que el traje actual tiene tintes de un arlequín. Este bufón amenazaba a los bastetanos con robarle su virgen, y de ahí trataban de impedirlo manchando con cualquier cosa.

Cueva Pura Vida
Escrito por Cueva Pura Vida
Le ofrecemos 2 habitaciones para 1,2 o 3 personas con o sin desayuno y también 2 cuevas individuales una para 2 y una pa…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad