Lugares en La Hermita de las Santas al detalle

BrujuleaLugaresGranadaPuebla de Don Fadrique
Mapa
La Hermita de las Santas

La Hermita de las Santas

Es una hermita,pero tambien hay fiesta en honor a las santas Alodía y Nunilón.
Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…
Intervalos nubosos
Domingo
28 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
27 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos
Martes
25 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
25 ºC
13 ºC
El tiempo en Puebla de Don Fadrique

Lugares de interés cercanos

1. Puebla de Don Fadriquever alrededores
La Hermita de las Santas

La Hermita de las Santas: Es una hermita,pero tambien hay fiesta en honor a las santas Alodía y Nunilón.

Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

Casa de los Patiños

Casa de los Patiños: Es la casa mas antigua del pueblo. Con un patio central típico castellano.

Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

Iglesia de Santa María

Iglesia de Santa María: Es la Iglesia principal del pueblo.Muy antigua y espectacular.

Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

La Sagra

La Sagra: Es una de las montañas mas altas de Andalucía,probablemente la segunda o la tercera.

Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

Secuollas

Secuollas: Las secuollas son árboles muy altos y famosos en la zona que tienen muchos años de antiguedad.

Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

2. Castilléjar a 32,7 km S O de Puebla de Don Fadrique
Rutas y Senderos (Castilléjar) ...

Rutas y Senderos (Castilléjar) ...: Rutas y Senderos de Castilléjar Información general: Castillejar es un municipio de la provincia de Granada, en Andalucía, España. Tiene alrededor de 1.600 habitantes (la mitad que a principios del siglo XX) y 132 km² de superficie. Sus coordenadas geográficas son 37°43' Norte, 2°38' Oeste. Está situada a una altitud de 792 metros y a 136 kilómetros de la capital de provincia, Granada. Esta pequeña población está situada al noreste de la provincia de Granada. Mantiene la atracción, tanto en sus calles como en la vida de sus habitantes, algo que se transmite al visitante y que le da un sabor especial. Rutas-Senderismo: Dedicar una o varias jornadas a perderse por los rincones del pueblo y conversar con los paisanos es algo que le fascinará, así como realizar largos paseos por las riberas de sus dos ríos a la sombra de sus inmensas alamedas. • Sierra de Baza/Pozo-Alcón: Partimos en dirección a Huéscar, y desde allí buscando la carretera a Castril de la Peña, y una vez en este último continuamos la carretera dirección Pozo-Alcón (Jaén). Entre estos dos pueblos nos encontraremos el Pantano de La Bolera, donde podremos disfrutar de su maravilloso paisaje. Seguimos viaje, y una vez en Pozo-Alcón seguimos dirección Baza, encontrándonos, a mitad de camino el Pantano del Negratín.Seguimos direcciónn Baza al salir a la autovía cogemos dirección Granada y, a unos 10 Kms veremos la salida al Parque Natural Sierra de Baza por aquí nos adentramos en un maravilloso parque en el que podremos disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. La Sierra de Baza constituye el cuerpo central de la Cordillera Penibética, separada de Sierra Nevada por el elevado llano del Marquesado. En su parte más occidental los suelos son de naturaleza caliza El macizo con numerosas repoblaciones, destaca por sus valores paisajísticos. En la falda oriental del collado de San Pedro, coronado por la sierra de Baza, se abre una extensa vega con numerosos cursos de agua que originan el río Baza. Tiene una extensión de 52.337 hectáreas y una altitud entre los 1.200 y los 2.270 metros sobre el nivel del mar. Abundan los carnívoros como el zorro, el gato montés, la gineta, la garduña, el tejón y la comadreja. El águila real y el alimoche son las aves más representativas de este área. Hay muchos hallazgos arqueológicos como la Dama de Baza, escultura ibérica que data del siglo IV antes de Cristo y los restos romanos de la vía Augusta que unía la provincia Bética con la R

Cuevas del Torreón
Los complejos rurales "CUEVAS DEL TORREÓN®. " y "VILLA NAZARI®. " están situados en la provincia de Granada, mas concret…

3. Yeste a 46,5 km N E de Puebla de Don Fadrique
Parque Natural de los Calares del Mundo y la Sima

Parque Natural de los Calares del Mundo y la Sima: Casa Situada el el Corazón del Parque Natural de los Calares del Mundo y la Sima, con unos paisjes inolvidables. Enclavada en un bonito paraje en pleno valle del río Tus cerca del balneario, rodeado de los montes de Cerro Lobo, Arroyo Bravo, Mulejos de Rala, el embalse de la Fuensanta y a una hora del Nacimiento de río Mundo. Restaurada al más puro estilo rural, cuenta con 4 habitaciones dobles muy iluminadas, 2 cuartos de baño, amplio salón con chimenea de leña, cocina, calefacción, barbacoa exterior cubierta, acondicionada para encender en verano, porche parking privado, jardín con frutales y juegos para niños vallado .

Casa Rural el Cortijo
Casa Situada el el Corazón del Parque Natural de los Calares del Mundo y la Sima, con unos paisjes inolvidables. Enclava…

Valle de Tus, Estrecho del Diablo

Valle de Tus, Estrecho del Diablo: La situación del complejo rural Casas Rurales Batán del Río Tus en Yeste (Albacete) posibilita la práctica de Actividades de Turismo Rural. http://batanriotus.com/index.php/actividades ESTRECHO DEL DIABLO.- Partiendo de la Sierra del Segura y adentrándonos en lo más profundo y bonito del Valle de Tus y en su parte más alta, entre los Calares del Mundo y de la Sima (hermosos parajes de la provincia de Jaén) por el Desfiladero del Río Tus, se forma esta zona conocida como el Estrecho del Diablo. Casas Rurales Batán Río Tus te recomienda esta ruta a pie, si bien es lo cierto, que la mejor época para realizarla es el verano, pues hay tramos que se hace obligado andar por el río (otra alternativa una senda paralela al mismo). Durante el trayecto seguiremos parajes con mucho encanto e iremos encontrando con pozas, cascadas, rápidos, etc.. Sin duda alguna… ¡una buena ruta para disfrutar!. La ruta comienza en la aldea de Collado Tornero en Tus, Yeste (perteneciente al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas) por donde el Río Tus desciende en su máximo esplendor, sus aguas puras y cristalinas, su vegetación y la belleza de sus rocas hacen de este lugar un paisaje sin igual. La ruta termina en el paraje del Aserradero, en Siles, Jaen. Con esta ruta por la Sierra del Segura te llevaras una buena idea de estos bellos paisajes por donde fluye y nace el Río Segura y el Rio Tus. En el año 2008 la Ruta Quetzal realizó esta marcha.

Casas Rurales Batan Río Tus En Yeste (Albacete)
Casas Rurales Batan Rio Tus en Yeste, Albacete, especialmente pensadas tanto para parejas, como para grupos grandes y fa…

Micro Reserva de Monte Ardal y Tinjarra

Micro Reserva de Monte Ardal y Tinjarra: El Ardal y Tinjarra son 2 montes de Yeste, Albacete, declarados microrreserva en 2005, aunque abarcan una superficie de 2185.8 has. Desde su cima, 1450 m., se divisa el término de Yeste en toda su extensión: los valles del Tus y del Segura, los Calares del Mundo y de la Sima circundándolos, los términos limítrofes, las crestas serranas de Nerpio y Moratalla, las primeras estribaciones del Parque de Cazorla, Segura y las Villas y la Sagra granadiense. Su importancia está tanto en su flora endémica, como en sus formas geomorfólogicas, y en el hecho de ser una acuífero del que manan varios manantiales, el mayor el de Vallehermoso. Al pie de Monte Ardal, en su ladera sur, se ubica la aldea de Bochorna, donde se encuentran las casas rurales Las Encinas y Camaretas que se abastecen de uno de estos manantiales. En cuanto a su vegetación domina el pino carrasco en la vertiente meridional y el pino negral y laricio en la norte. Aparecen manchas de encina y quejijos. El matorral está básicamente formado por jaguarzos, romeros, aliagas, mejorana, tomillo, ajedrea, espliego, lentisco, coscoja,... pero también están presentes espinos albares y durillos,La reina en la ladera norte es la peonía, además hay violetas, prímulas, trompeteros, orquídeas y otras flores multicolores.Entre las plantas endémicas destacan como vulnerables la Gypsophila monserratii y la Anthyllis ramburri (en Tinjarra) y mohringia intricata giennensis de interés especial. Está la viola cazorlensis, la aquilegia, la polygala boissieri, y sobre todo, otras plantas rupícolas como Sarcocapnos baetica.También es endémico el cotoneaster granatensis. Es un buen sitio para observar las estrellas. Hay un aula de la naturaleza que abre en julio-agosto y en sus estribaciones se ha construido el Centro de Interpretación del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima. El alto grado de naturalidad y la gran cantidad de hábitats presentes en esta zona hacen que tenga importancia a nivel faunístico. Las aves representan la clase con mayor riqueza especifica: podemos ver la chova piquirroja, el roquero solitario, el roquero rojo, águila calzada, culebrera y, casi seguro, el vuelo de algún cernícalo y oír el canto del cárabo. Presente la esquiva cabra montés y el correteo de las ardillas, de donde deriva el topónimo. Tinjarra, de valles profundos, posee zona de acampada y varios paredones rezumantes como la Toba. En sus montes se pueden ver pastando vacas.

Casa Rural las Encinas
En la Sierra del Segura albaceteña, a 5 Km. de Yeste, se encuentra la aldea de Bochorna, donde se ubica LAS ENCINAS, típ…

Presa del Embalse de la Fuensanta

Presa del Embalse de la Fuensanta: A escasos 10 minutos de la Quebrada del Molino Viejo, se encuentra : La presa de la Fuensanta se ubica en el río Segura en el denominado estrecho de la Carrizosa. Tanto la presa como la totalidad del embalse por ella creado se encuentran en el término municipal de Yeste, provincia de Albacete. La presa y el embalse de la Fuensanta están incluidos en el Lugar de Importancia Comunitaria de “Sierra de Alcaraz y Segura y cañones del Segura y del Mundo” Integra un conjunto de alineaciones montañosas intercaladas con angostos valles fluviales que conforman un paisaje de singular belleza.

La Quebrada del Molino Viejo - Casas Rurales
La Quebrada del Molino Viejo, es una edificación formada, por cuatro casas rurales y un restaurante. Disponemos de dos c…

4. Pozo Alcón a 52,1 km S O de Puebla de Don Fadrique
Romeria de San Gregorio

Romeria de San Gregorio: ROMERÍA DE SAN GREGORIO, Pozo Alcón Cuenta la leyenda, que en una noche de tormenta, unos pastores que se refugiaron en la actual Cruz de San Gregorio, presenciaron la caída de una piedra desde el cielo, con la inscripción JHS. Desde entonces, al lugar acuden los poceños, el sábado anterior al 9 de mayo, para venerar esta piedra sagrada. Se sube en romería con el “Niño de la Bola” y la Veracruz”, acompañados de carrozas, para celebrar la Santa Misa. Y al finalizar la santa misa los poceños y visitantes se acercan hasta el Oyo de los pinos para comer y bailar.

Aparta Hotel Al Alba
ApartaHotel Al Alba**, situado el centro del pueblo de Pozo Alcón, ofrece a todos sus clientes lo que necesitan para pas…

5. Letur a 53,9 km N E de Puebla de Don Fadrique
El Arroyo de Letur - Charco Pataco

El Arroyo de Letur - Charco Pataco: El río Segura discurre por el término de Letur a 5 km del pueblo uniéndosele el Taibilla en el límite con Yeste y Elche de la Sierra en una zona de choperas y pinares, con la aguas provenientes de su nacimiento cerca de Nerpio.. Es el arroyo de Letur el que pasa por el mismo centro del pueblo, en el camino forma otra charca "Las Canales" de la que ya os hablaremos a continuación . El arroyo nace entre las sierras de los Estepares y de la Umbría de la Mata, en el paso de charcones a 1.100 m de altitud discurriendo hacia el noroeste con carácter de rambla hasta ver acrecentado su caudal con el de los barrancos que se le unen al sur de Letur. Su curso es de 25 km de longitud. A su paso da lugar a la formación de bellas cascadas como en los Pradillos, el Charco Pataco y el Charco de las Canales. en el trayecto hacía el Charco Pataco se disfruta de bonitos paisajes y el rumor del arroyo, el camido de ida es todo bajada por lo cual es agradable hacerlo en cualquier época, pero en verano es aconsejable ir a primera hora de la mañana o última de la tarde, el lugar es un regalo de la naturaleza. Para más información visita http://www.letur.info/lugares-de-interes.html#

La Quebrada del Molino Viejo - Casas Rurales
La Quebrada del Molino Viejo, es una edificación formada, por cuatro casas rurales y un restaurante. Disponemos de dos c…

Ermita del Alto o de la Concepción del Alto

Ermita del Alto o de la Concepción del Alto: La Ermita del Alto o de la Concepción del Alto, se encuentra también en el casco antiguo de Letur, en la calle Alto. Se levanto durante el siglo XVI, aunque parece que posteriormente se le añadió una sencilla portada renacentista. En su interior se puede contemplar un bello artesonado de estilo mudéjar.

La Quebrada del Molino Viejo - Casas Rurales
La Quebrada del Molino Viejo, es una edificación formada, por cuatro casas rurales y un restaurante. Disponemos de dos c…

6. Cehegín a 57,8 km N E de Puebla de Don Fadrique
Ruta de la Tapa y el Coctel En Cehegin

Ruta de la Tapa y el Coctel En Cehegin: Ruta de la tapa¡¡¡ Desde el 24 Febrero- 23 Marzo Más informacion en nuestro blog ¡¡¡ http://ocioruralelcopom.blogspot.com.es/2013/02/v-ruta-de-la-tapa-y-el-coctel-cehegin.html

Ocio Rural el Copom
Dos casas rurales de cuatro habitaciones cada una con posibilidad de comunicarse entre ellas, con capacidad maxima de 17…

Pasarela del Río Castril

Pasarela del Río Castril: A las faldas de Castril, justo "debajo" de sus casas se encuentra, un sendero corto (15 minutos) pero impresionante. Discurre por un desfiladero creado por el Río Castril, sobre una pasarela de madera, un espectáculo de la naturaleza.

Cortijo el Plantío
Cortijo el Plantío de Domingo, es un Complejo de Casas Rurales situado en Castril, localidad del Altiplano de Granada y…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad