Lugares en La Hermita de las Santas al detalle

BrujuleaLugaresGranadaPuebla de Don Fadrique
Mapa
La Hermita de las Santas

La Hermita de las Santas

Es una hermita,pero tambien hay fiesta en honor a las santas Alodía y Nunilón.
Puebla de Don Fadrique
Capacidad 13 personas. Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; e…
Intervalos nubosos
Jueves
32 ºC
21 ºC
Nuboso
Viernes
32 ºC
22 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
30 ºC
22 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
31 ºC
22 ºC
El tiempo en Puebla de Don Fadrique

Lugares de interés cercanos

1. Puebla de Don Fadriquever alrededores
La Hermita de las Santas

La Hermita de las Santas: Es una hermita,pero tambien hay fiesta en honor a las santas Alodía y Nunilón.

Puebla de Don Fadrique
Capacidad 13 personas. Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; e…

Iglesia de Santa María

Iglesia de Santa María: Es la Iglesia principal del pueblo.Muy antigua y espectacular.

Puebla de Don Fadrique
Capacidad 13 personas. Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; e…

Casa de los Patiños

Casa de los Patiños: Es la casa mas antigua del pueblo. Con un patio central típico castellano.

Puebla de Don Fadrique
Capacidad 13 personas. Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; e…

La Sagra

La Sagra: Es una de las montañas mas altas de Andalucía,probablemente la segunda o la tercera.

Puebla de Don Fadrique
Capacidad 13 personas. Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; e…

Secuollas

Secuollas: Las secuollas son árboles muy altos y famosos en la zona que tienen muchos años de antiguedad.

Puebla de Don Fadrique
Capacidad 13 personas. Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; e…

2. Galera a 26,0 km S O de Puebla de Don Fadrique
Yacimiento Arqueológico del Castellón Alto

Yacimiento Arqueológico del Castellón Alto: Yacimiento con los restos arqueológicos del poblado del Castellón Alto, de la Cultura del Argar (Edad de Bronce). Recientemente fue encontrada la conocida Momia de Galera. Más información en: http://www.venagalera.com/sobre-galera/lugares-que-visitar/yacimiento-arqueológico-del-castellón-alto/

El Molino de Morillas
Antiguo molino de harina rehabilitado y convertido en un complejo formado por 6 apartamentos rurales situados en pleno c…

Necrópolis Ibérica de Tútugi

Necrópolis Ibérica de Tútugi: Tútugi era el "núcleo urbano" ibérico de nuestro entorno, que se constituyó con los romanos en la República Tutugiense, con categoría de municipium, solo inferior en categoría a las colonias. Estudiada por el ilustre arqueólogo Juan Cabré a principios del siglo XX, esta necrópolis abarca la mayor superficie destinada a fines funerarios por la cultura íbera en toda la Península. Está compuesta por más de 130 sepulturas. El túmulo más espectacular, el número 75, poseía un diámetro exterior de 20 metros y una altura de 4,5 o 5 metros. Su túmulo 20 es uno de los más antiguos y en el que se encontró la enigmática figura de la "Diosa de Galera". Más información en: http://www.venagalera.com/sobre-galera/lugares-que-visitar/necrópolis-ibérica-de-tútugi/

El Molino de Morillas
Antiguo molino de harina rehabilitado y convertido en un complejo formado por 6 apartamentos rurales situados en pleno c…

3. Vélez-Blanco a 42,1 km S E de Puebla de Don Fadrique
Cueva de los Letreros

Cueva de los Letreros: Las pinturas rupestres de la Cueva de los Letreros son uno de los más importantes tesoros arqueológicos de Almería. De hecho, un símbolo que identifica a esta provincia andaluza, el Indalo, es el resultado de la explotación turística de uno de los supuestos personajes dibujados en sus paredes. Se halla en el término municipal de Vélez-Blanco al abrigo de una pared de la Sierra de María. Tanto el referido Indalo como otra de las figuras más características, conocida como El Brujo, son notables ejemplos del tipismo artístico rupestre del levante español. La cueva está incluida entre las que forman el bien "Arte rupestre del arco mediterráneo de la Península Ibérica" incluido por la Unesco en 1998 como parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Cortijo el Alamo
Escrito por Cortijo el Alamo
Casa Rural restaurada en 2010 con todas las comodidades. Consta de 10 habitaciones dobles cada una con su baño y algunas…

4. Yeste a 46,5 km N E de Puebla de Don Fadrique
Castillo y Conjunto Histórico

Castillo y Conjunto Histórico: El Castillo de Yeste es un monumental castillo de origen andalusí fronterizo con el Reino de Granada, de donde procedían los belicosos moros de Huescar y Baza protagonistas de infinitas correrías de frontera a lapar con los cristianos serranos. Punto de unión de las sierras de Alcaraz, Segura y la Sagra y cuna de los ríos Segura, Tus, Taibilla y Zumeta. http://www.turismocastillalamancha.com/arte-cultura/monumentos/yeste/castillo-de-yeste/

Albergue Lugares Comunes
60 camas en un entorno natural magnífico con lo mejor de la cocina tradicional y un ambiente familiar propio de otro tie…

Parque Natural de los Calares del Mundo y la Sima

Parque Natural de los Calares del Mundo y la Sima: Casa Situada el el Corazón del Parque Natural de los Calares del Mundo y la Sima, con unos paisjes inolvidables. Enclavada en un bonito paraje en pleno valle del río Tus cerca del balneario, rodeado de los montes de Cerro Lobo, Arroyo Bravo, Mulejos de Rala, el embalse de la Fuensanta y a una hora del Nacimiento de río Mundo. Restaurada al más puro estilo rural, cuenta con 4 habitaciones dobles muy iluminadas, 2 cuartos de baño, amplio salón con chimenea de leña, cocina, calefacción, barbacoa exterior cubierta, acondicionada para encender en verano, porche parking privado, jardín con frutales y juegos para niños vallado .

Casa Rural el Cortijo
Casa Situada el el Corazón del Parque Natural de los Calares del Mundo y la Sima, con unos paisjes inolvidables. Enclava…

5. Siles a 49,5 km N O de Puebla de Don Fadrique
Las Acebeas, Subida a Navalperal. Ruta de Senderismo.

Las Acebeas, Subida a Navalperal. Ruta de Senderismo.: La ruta comienza en el pueblo de Siles que se encuentra en el límite de la provincia de Jaén con Albacete. Si vienen desde Benatae estarán en Siles en poco más de 6 kms. aproximadamente. Y a la entrada del pueblo hay que coger la carretera señalizada como Camino de Las Acebas, espectacular carretera de montaña que nos llevaría a la lejana Santiago de la Espada. A los 2 kms. y medio llegamos al paraje de la Peña del Olivar, donde se encuentra un área recreativa y un Jardín Botánico que podremos visitar. A partir de aquí comienza un impresionante bosque verde y húmedo muy cerrado que nos acompaña todo el camino. Pasaremos por varios campings, siendo el último conocido con el nombre de La Canalica. Después veremos un cruce siendo la elección de pista indistinta ya que los dos caminos se unirán de nuevo. Se recomienda escoger el camino de la izquierda puesto que pasaremos por la puerta de un hotel, espectacular y vistoso por ser antiguo monasterio. A continuación pasaremos por el Campamento Juvenil Acebeas ya dentro del bosque de acebos (de octubre a diciembre espectacular, con su fruto rojo). A los pocos kilómetros y muy bien señalizado veremos a la derecha el camino con barrera que nos sube al Pico Navalperal. En este punto se dejará el coche y se inica la ruta a pie.

Casas Rurales el Serbal Silesapetece
Estas casas rurales de estilo rústico están situadas en la localidad de Benatae y ofrecen unas vistas fantásticas a la S…

6. Caravaca de la Cruz a 52,7 km N E de Puebla de Don Fadrique
Caravaca de la Cruz

Caravaca de la Cruz: Caravaca de la Cruz es un lugar de referencia para el culto de la Iglesia católica que desde 1998, durante el papado de Juan Pablo II, está catalogada como una de las cinco ciudades santas de esta confesión religiosa 1 que disponen del privilegio de celebrar un Año Jubilar a perpetuidad. El primero de ellos tuvo lugar en 2003 y contó con la visita del por entonces Cardenal Ratzinger, más adelante Benedicto XVI.

Casa Rural Loma del Paraiso Sierra de Burete
Casa rural ubicada en plena sierra de Burete, en el municipio de Cehegin. Se encuentra situada en un lugar excepcional y…

Turismo Activo

Turismo Activo: Se puede prácticar bicicleta de carretera y montaña, senderismo y rutas turísticas a 7 minutos, por el conjunto Arqueológico de La Encarnación. Si nos desplazamos un poco más podemos visitar Caravaca, Cehegín, Bullas, Moratalla o Calasparra. Se pueden organizar otras actividades (tirolina, paintball, rutas guiadas, servicio de guardería, piragüismo, puenting, escalada, etc... contactando con Turalmur al tlfno 968 740 628 - 699 996 014 o reservas@turalmur.es.

Casa Rural la Jimena 1
El cortijo de la Jimena es un complejo rural compuesto principalmente por dos casas rurales rehabilitadas con decoración…

7. Letur a 53,9 km N E de Puebla de Don Fadrique
Sierra del Tobar

Sierra del Tobar: La Sierra del Tobar se encuentra a escasos kilómetros de La Quebrada del Molino Viejo, en esta Sierra se han encontrado hallazgos de ajuares funerarios, del periodo Neolítico. En esta sierra los poblados Iberos se asentaron en su altura, para dominar los entornos. Se utilizaba precisamente su altura como punto estratégico, pues por su ubicación y características, permitía la vigilancia de la aldea.

La Quebrada del Molino Viejo - Casas Rurales
La Quebrada del Molino Viejo, es una edificación formada, por cuatro casas rurales y un restaurante. Disponemos de dos c…

Ermita del Alto o de la Concepción del Alto

Ermita del Alto o de la Concepción del Alto: La Ermita del Alto o de la Concepción del Alto, se encuentra también en el casco antiguo de Letur, en la calle Alto. Se levanto durante el siglo XVI, aunque parece que posteriormente se le añadió una sencilla portada renacentista. En su interior se puede contemplar un bello artesonado de estilo mudéjar.

La Quebrada del Molino Viejo - Casas Rurales
La Quebrada del Molino Viejo, es una edificación formada, por cuatro casas rurales y un restaurante. Disponemos de dos c…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad