Lugares en La Hermita de las Santas al detalle

BrujuleaLugaresGranadaPuebla de Don Fadrique
Mapa
La Hermita de las Santas

La Hermita de las Santas

Es una hermita,pero tambien hay fiesta en honor a las santas Alodía y Nunilón.
Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…
Despejado
Viernes
27 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
27 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
26 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
26 ºC
10 ºC
El tiempo en Puebla de Don Fadrique

Lugares de interés cercanos

1. Puebla de Don Fadriquever alrededores
La Hermita de las Santas

La Hermita de las Santas: Es una hermita,pero tambien hay fiesta en honor a las santas Alodía y Nunilón.

Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

La Sagra

La Sagra: Es una de las montañas mas altas de Andalucía,probablemente la segunda o la tercera.

Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

Secuollas

Secuollas: Las secuollas son árboles muy altos y famosos en la zona que tienen muchos años de antiguedad.

Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

Casa de los Patiños

Casa de los Patiños: Es la casa mas antigua del pueblo. Con un patio central típico castellano.

Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

Iglesia de Santa María

Iglesia de Santa María: Es la Iglesia principal del pueblo.Muy antigua y espectacular.

Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

2. Huéscar a 18,9 km S O de Puebla de Don Fadrique
Colegiata de Sta. María

Colegiata de Sta. María: Elegida entre otra de las maravillas de la Provincia de Granada, data del S. XVI, fue concebida como una auténtica catedral y destaca por sus columnas coríntias y el artesonado de su coro.

Cortijo Complejo los Llanos
Cortijo Los Llanos es un complejo rural ubicado en una antigua hacienda de labranza, que cuenta con 3 casas rurales. Est…

3. Vélez-Blanco a 42,1 km S E de Puebla de Don Fadrique
Castillo de Vélez Blanco, Parque Natural Sierra de María los Vélez, Ceva de los Letreros y Ambrosio.

Castillo de Vélez Blanco, Parque Natural Sierra de María los Vélez, Ceva de los Letreros y Ambrosio.: El castillo de Vélez Blanco, fue mandar construir al D. Pedro Fajardo y Chacón " marques de los vélez" en el año 1505 y fue acabado en el año 1515 con dos estilos distintos de construcción dando lugar al estilo renacentista. El parque natural con más de 21000ha de superficie ofrece diferentes lugares donde visitar y disfrutar desde el jardin botanico, con numerosas especies autóctonas y endémicas hasta abrigos con pinturas rupestres como la cueva de los letreros y la cueva de ambrosio, pasando por diferentes rutas de senderismo, donde se puede divisar distintas especies de aves. tambien se puede contemplar las ruinas árabes sobre el cerro del castellón o la fuente del gato con agua carbonatada y ferruginosa, en el termino de Velez Rubio, o la sabina milenaria única en su especie en el termino de Chirivel o disfrutar de otras muchas actividades dependiendo de la estación del año, como caza, recolección de setas, observación y fotografiado de plantas y aves, como el disfrute de las nevadas de invierno.

Casa Rural " El Aguila"
Casa con 4 dormitorios, 2 de matrimonio en suite y 2 de 2 y 4 camas, más posibilidad de 1 cama supletoria, 3 cuartos de…

Castillo de Vélez Blanco

Castillo de Vélez Blanco: De su casco urbano, lo más llamativo es el Castillo-Palacio que lo corona, una de las joyas del renacimiento español. Construido sobre la antigua alcazaba árabe en el siglo XVI, por orden del primer Marqués de Los Vélez, y declarado Monumento Histórico Nacional, se alza sobre una roca de más de 1.000 metros de altura, ofreciendo una amplia y bella vista de la zona. Sólo se conserva el exterior, ya que su magnífica decoración interior fue vendida a principios del siglo XX y hoy se expone en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York.

Cortijo los Vélez
Escrito por Cortijo los Vélez
Esta acogedora casa rural está situada en Vélez Blanco (Almería), un pequeño pueblo en la Comarca de los Vélez con una e…

4. Yeste a 46,5 km N E de Puebla de Don Fadrique
Río TÚS

Río TÚS: Río afluente del segura. En verano esconocido por sus pozas naturales para el baño. En otra epoca del año como excursión para ver

El Puente
Escrito por El Puente
Antiguo pajar recientemente rehabilitado al más estilo rústico. Consta de 3 habitaciones, baño y aseo, cocina totalmente…

Parque Natural los Calares del Río Mundo y de la Sima

Parque Natural los Calares del Río Mundo y de la Sima: El Parque Natural Los Calares del Río Mundo y de la Sima se encuentra situado entre varios términos municipales de la Sierra de Alcaraz y la Sierra del Segura: Cotillas, Molinicos,Riópar, Vianos, Villaverde de Guadalimar, y Yeste. Este espacio contiene un karst de extraordinario desarrollo y riqueza en formas, así como una gran diversidad botánica y paisajística y un excelente grado de conservación de sus ecosistemas, lo que le otorga una excepcional importancia desde el punto de vista de la conservación del patrimonio geológico, la biodiversidad y el paisaje de Castilla-La Mancha. La zona es la segunda en España en cuanto a densidad de dolinas, contabilizándose al menos 960. FLORA Su catálogo de flora vascular alcanza los 1300 taxones de rango específico y subespecífico, resultando muy importante para un gran número de especies incluídas en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas, contando con al menos 35 especies de flora (2 en peligro de extinción). Pinos y tejos se entremezclan con encinas, fresnos, sauces y olmos. FAUNA Los riscos y farallones calizos junto con el agua cobijan una variada fauna: cabra montesa, ciervo, muflón, águila real y perdicera, buitre leonado, jabalí y ardilla. CLIMA Los inviernos son fríos, con abundante presencia de la nieve en las zonas altas, pero las primaveras son largas y los veranos muy suaves y agradables.

Piedra la Ventana
Escrito por Piedra la Ventana
Casas rurales Peña de la Ventana, un Espacio para el Despertar. En el centro del bellisimo Valle de Tus (Yeste), paraíso…

5. Pozo Alcón a 52,1 km S O de Puebla de Don Fadrique
Fiestas Patronales En Honor a Santa Ana

Fiestas Patronales En Honor a Santa Ana: del 25 al 30 de julio son las Fiestas Patronales con multitud de actividades para los pequeños y los no tan pequeños, desde corridas de toros, campeonato de pesca, espectáculos de música y teatro, etc

La Casa En el Pueblo
Antigua casa de pueblo reformada en verano del 2008 para alquilar por dias y fines de semana. Capacidad máxima para 10 p…

6. Chilluévar a 52,5 km N O de Puebla de Don Fadrique
NTRA.SRA. de la Paz, Patrona de Chilluevar

NTRA.SRA. de la Paz, Patrona de Chilluevar: Patrona de Chilluevar en procesion de ferias, que son del 3 al 7 de Septiembre, tambien se procesiona el 24 de Enero en el dia de la patrona.

V.T.A.R Juan Pedro
Escrito por V.T.A.R Juan Pedro
Vivienda con dos dormitorios, aseo, salon cocina con chimenea y amplia terraza.

7. Socovos a 57,5 km N E de Puebla de Don Fadrique
Embalse del Cenajo

Embalse del Cenajo: La presa del Cenajo se ubica en el río Segura, a caballo entre las provincias de Albacete y Murcia, en el denominado estrecho de la Herradura. La margen derecha de la cerrada pertenece al término municipal de Moratalla (Murcia), mientras que la margen izquierda se ubica en el término de Hellín (Albacete). El embalse creado por la presa también ocupa terrenos de los términos municipales de Socovos y Férez, ambos en la provincia de Albacete.

Casa Azul
Escrito por Casa Azul
La "Casa azul" tiene 6 habitaciones con camas dobles. Dispone de cocina, salon, cuarto de baño...Amueblada. Dispone de 9…

Solana del Molinico. Patrimonio de la Humanidad

Solana del Molinico. Patrimonio de la Humanidad: Una magnífica muestra de la presencia humana en este municipio durante la Prehistoria lo constituyen las pinturas rupestres de Solana del Molinico, también conocida como Loma del Conjuraor. Fueron descubiertas por Casimiro Fernández Baudín, en 1935, y publicadas inicialmente por Joaquín Sánchez Jiménez, en 1962. Pertenecientes al llamado Arte esquemático (6.500-3.200 años antes del presente), un estilo que fundamenta su iconografía en la abstracción (puntos, barras, máculas...), son los testimonios creenciales de los grupos neolíticos, semejantes a los que se encuentran en Alpera, Letur o Nerpio, por citar los núcleos más conocidos y puede calificarse este santuario como el más importante del área meridional de Albacete. Del valor universal de este santuario da fe el que haya sido declarado desde 1998 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco bajo el nombre administrativo convencional de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica.

Casa Rural el Mulero
Casa de principios del s.XVIII en el centro urbano de Socovos. Conserva la estructura original de las antiguas casas de…

8. Cehegín a 57,8 km N E de Puebla de Don Fadrique
Municipio de Cehegin

Municipio de Cehegin: Cehegín es un municipio de 16.000 habitantes aprox situado en el centro de la Comarca del Noroeste. Limita al Este con los municipios de Mula y Bullas, al Sur con el de Lorca, al Oeste con Caravaca de la Cruz y al Norte con Calasparra y Moratalla. La rica historia ceheginera le hace poseer un importante patrimonio. En su Casco Antiguo, declarado Conjunto Histórico Artístico en 1982, abundan muestras de arquitectura popular de los siglos XII al XIX, casas señoriales de diferente estilo y en las que predomina el renacentista, el barroco murciano, el rococó y el neoclásico entre las que destacan el Palacio Villar de Felices, el Palacio de Jaspe, la Casa del Conde de Campillos, entre muchas otras, fechadas entre los siglos XVI y XIX. También merecen ser citadas las Iglesias de Santa María Magdalena, la de la Soledad o la Iglesia de la Concepción.

Casa Rural Loma del Paraiso Sierra de Burete
Casa rural ubicada en plena sierra de Burete, en el municipio de Cehegin. Se encuentra situada en un lugar excepcional y…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad