Lugares en La Hermita de las Santas al detalle

BrujuleaLugaresGranadaPuebla de Don Fadrique
Mapa
La Hermita de las Santas

La Hermita de las Santas

Es una hermita,pero tambien hay fiesta en honor a las santas Alodía y Nunilón.
Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…
Despejado
Viernes
19 ºC
6 ºC
Despejado
Sábado
22 ºC
8 ºC
Despejado
Domingo
22 ºC
8 ºC
Despejado
Lunes
21 ºC
9 ºC
El tiempo en Puebla de Don Fadrique

Lugares de interés cercanos

1. Puebla de Don Fadriquever alrededores
La Hermita de las Santas

La Hermita de las Santas: Es una hermita,pero tambien hay fiesta en honor a las santas Alodía y Nunilón.

Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

Secuollas

Secuollas: Las secuollas son árboles muy altos y famosos en la zona que tienen muchos años de antiguedad.

Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

Casa de los Patiños

Casa de los Patiños: Es la casa mas antigua del pueblo. Con un patio central típico castellano.

Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

La Sagra

La Sagra: Es una de las montañas mas altas de Andalucía,probablemente la segunda o la tercera.

Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

Iglesia de Santa María

Iglesia de Santa María: Es la Iglesia principal del pueblo.Muy antigua y espectacular.

Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

2. Castril a 35,2 km S O de Puebla de Don Fadrique
Parque Natural Sierra de Castril

Parque Natural Sierra de Castril: El Parque Natural de la Sierra de Castril nos deleita con una riqueza impresionante, así como unas vistas y senderos que no debes perderte. Llegar al nacimiento del Rio Castril o la Cerrada de la Magdalena son senderos fáciles, paseo por el monte, de una belleza impresionante.

Saludá Alta
Escrito por Saludá Alta
La casa Rural Saludá Alta se encuentra en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Castril con impresionantes vistas a…

Parque Natural de la Sierra de Castril

Parque Natural de la Sierra de Castril: El Parque Natural Sierra de Castril está recorrido de norte a sur por el río del mismo nombre. El río es el que origina la fisonomía y la peculiaridad del entorno, siendo espectacular el relieve. Son abundantes las simas, grutas y galerías. La particularidad de su geomorfología lo convierte en un lugar de interés geológico y espeleológico. La principal característica de este espacio natural es su espectacular relieve, fruto de la naturaleza caliza del suelo, las numerosas precipitaciones en las cumbres y la acción de las aguas corrientes. En Sierra Seca se halla la Cueva del Muerto, donde se pueden contemplar vistosas formaciones de estalactitas y estalagmitas, y la Cueva de Don Fernando, la de mayor profundidad y longitud de Granada, con numerosas galerías y salas de incomparable belleza, como la Sala de la Colada. El Parque Natural se halla incluido en su totalidad en el término municipal de Castril. Existen además numerosos manantiales como el de Juan Ruiz, Tubos, la Magdalena o Lézar.

El Geco Verde
Escrito por El Geco Verde
El Geco Verde es un cortijo típico andaluz situado en un entorno privilegiado, en el corazón del Altiplano de Granada, m…

3. Vélez-Blanco a 42,1 km S E de Puebla de Don Fadrique
Sierra de María los - Vélez.

Sierra de María los - Vélez.: Descripción : Sierra de 1.500 metros de altitud. Parque Natural de 19.000 ha. Gran masa forestal de monte bajo. Cómo llegar : Por la carretera 342 que une Granada con Murcia atravesando por el norte Almería. Desde Vélez Rubio desviarse hacia Vélez Blanco, María y Casablanca. Flora : Bosques de carrasca y pino de repoblación, matorral. Algunos endemismos botánicos. Fauna : Rapaces. Actividades : Observación de rapaces.

Casas Rurales En Tabernas
Casas rurales Los Albardinales, pone a su disposición 6 alojamientos rurales restaurados sobre unas viviendas de los año…

4. Yeste a 46,5 km N E de Puebla de Don Fadrique
Rodeados de Rios

Rodeados de Rios: A tan solo 2 km de las casas esta el rio Segura y a 17km el rio Tus.Por los dos rios podreis disfrutar de maravillosas excursiones contemplando la naturaleza y disfrutando a cada momento de baños en sus cristalinas y abundantes aguas.

Casas Rurales el Tejo
Llamar para contactar 647624225 ó 967431460. A nosotros no nos aparecen vuestros datos en los mensajes de contacto.Son…

Sierra del Segura, Yeste, Balneario de Tus

Sierra del Segura, Yeste, Balneario de Tus: La Tejeruela es una aldea de Yeste (Albacete) situada a unos 20 minutos del casco urbano. Está situada en la falda del Puntal de la Cruz, protegida por El Calar del Mundo a su derecha y el Monte Ardal a la izquierda, goza de increíbles vistas panorámicas e infinidad de senderos milenarios

Mis Vacaciones En la Tejeruela
La Tejeruela es una aldea de Yeste (Albacete) situada a unos 20 minutos del casco urbano. Se trata de 5 casas rurales to…

5. Iruela (La) a 49,2 km S O de Puebla de Don Fadrique
Ermita San Julian

Ermita San Julian: La imagen de San Julián es traída desde la ermita que lleva su nombre hasta Burunchel, donde se procesiona desde el 22 al 25 de agosto, cuando son sus fiestas patronales.

Alojamiento Rural Marina
Alojamiento de estilo Rústico, de reciente construcción, consta de dos plantas. En la planta de abajo está el Salón - Co…

6. Cazorla a 50,1 km S O de Puebla de Don Fadrique
Leyenda de la Tragantia

Leyenda de la Tragantia: Cuenta la leyenda que en el castillo de La Yedra de Cazorla, vivía un rey moro que tenía una joven y hermosa hija. Por aquel tiempo las tropas cristianas avanzaban inexorablemente devastando la campiña, en dirección a Cazorla, sin que nada ni nadie pudiera impedirles el paso. Una tarde, cuando el sol se ponía en el horizonte, llegó un espía con la mala noticia de que un ejército numeroso y bien equipado se encontraba a una jornada, y de que no podrían resistir ni al primer ataque. El rey moro,comprendió que había llegado el momento que había estado temiendo desde hacía tiempo, desde que tuvo la primera noticia de que los cristianos habían cruzado las fronteras, pero en su interior había mantenido la esperanza de que se dirigirían hacia otro lugar. Había llegado el momento de prepararse para abandonar el castillo. - Nos llevaremos todo lo que podamos - dijo - y volveremos cuando se hayan marchado. Dejaremos aquí a mi hija, por si nos persiguen y nos alcanzan en campo abierto, pues no quiero correr el riesgo de que la ultrajen, ni que sea una esclava el resto de su vida. El rey moro hizo llamar a su hija, y le dijo: - Hija mía, te quedarás aquí escondida en el sótano secreto; estarás segura. Nosotros volveremos en cuanto ellos se marchen. A la mañana del día siguiente, en lo más profundo del castillo, en una pequeña habitación subterránea secreta, dejó a su hija, con suficientes víveres para varias semanas, cerrando la entrada con una gran losa disimulada entre el pavimento. El rey moro y los cuatro soldados que le ayudaron a poner la losa, fueron los últimos en abandonar el castillo, presintiendo la inminente llegada del enemigo. Una última mirada al lugar donde dejó su corazón, propició que una invisible lágrima resbalara hasta el fondo de su alma. Al poco tiempo, una lluvia letal de flechas sorprendió a los jinetes. Los cinco murieron, y con ellos el secreto del castillo de La Yedra. Las huestes cristianas llegaron a Cazorla y a su deshabitado castillo, reforzaron las defensas, y ya no se marcharían jamás de esta tierra de ensueño. Transcurrieron los días, las semanas y los meses, y los víveres se acabaron en el refugio. La hija del rey bebía el agua que goteaba al filtrarse entre la tierra, y comía los insectos que buscaban refugio en el subsuelo. La incapacidad de moverse en aquel reducido espacio, y la viscosidad de las húmedas paredes, propiciaron que sus extremidades inferiores se fueran uniendo y... visita http://www.nacelrrio.com/trag

Casa Rural la Fabrica de Nace el Rio
La Casa Rural "NACELRRIO" es la rehabilitación de una vieja Fábrica-Molino de harina, que data del año 1.800. Situada a…

7. Pozo Alcón a 52,1 km S O de Puebla de Don Fadrique
Nacimiento Viviente de Fontanar

Nacimiento Viviente de Fontanar: Representación teatral en un escenario natural de más de 2000 m y 300 actores. Un espectáculo en donde se recuperan tradiciones olvidadas de la aldea y se representan escenas del nacimiento de Jesús.Fecha: 23 de Diciembre.a las 5 de la tarde.

La Chamba
Escrito por La Chamba
La Chamba ,confortable y acogedora en cualquiera de sus estancias . Te ofrece todas las comodidades en un entorno único…

8. Quesada a 57,0 km S O de Puebla de Don Fadrique
Cueva del Agua

Cueva del Agua: Cueva en la que se aparecio la virgen de Tiscar, y en la cual se celebran conciertos de musica clasica en el mes de Agosto.

Casa Rural las Zagalas
Las Zagalas se encuentran ubicadas en pleno paraje natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas. Con una capacid…

9. Socovos a 57,5 km N E de Puebla de Don Fadrique
Aldea de el Cañar

Aldea de el Cañar: El Cañar es una pequeña aldea perteneciente a Socovos, situada a unos 12 kms de distancia. Es atravesada por el arroyo de Benizar que desemboca en el pantano de El Cenajo (el mayor de la Confederación Hidrog┼Ľafica del Segura), a 2 kms de la aldea. El origen del nombre de esta aldea es debido a la abundancia de cañas que hay en los márgenes del arroyo. En su momento, El Cañar, llegó a alojar alrededor de doscientos y pico habitantes. Hoy apenas quedan unas cuantas casas rehabilitadas y entre ellas están las que ofrecemos como alojamiento.

Casas Rurales el Cañar
Tres casas de antiguos trabajadores de una finca privada, con antigüedad de 150 años, restauradas manteniendo la distrib…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad