Lugares en La Hermita de las Santas al detalle

BrujuleaLugaresGranadaPuebla de Don Fadrique
Mapa
La Hermita de las Santas

La Hermita de las Santas

Es una hermita,pero tambien hay fiesta en honor a las santas Alodía y Nunilón.
Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…
Despejado
Lunes
23 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos
Martes
22 ºC
14 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Miércoles
24 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
27 ºC
16 ºC
El tiempo en Puebla de Don Fadrique

Lugares de interés cercanos

1. Puebla de Don Fadriquever alrededores
La Hermita de las Santas

La Hermita de las Santas: Es una hermita,pero tambien hay fiesta en honor a las santas Alodía y Nunilón.

Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

La Sagra

La Sagra: Es una de las montañas mas altas de Andalucía,probablemente la segunda o la tercera.

Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

Casa de los Patiños

Casa de los Patiños: Es la casa mas antigua del pueblo. Con un patio central típico castellano.

Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

Iglesia de Santa María

Iglesia de Santa María: Es la Iglesia principal del pueblo.Muy antigua y espectacular.

Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

Secuollas

Secuollas: Las secuollas son árboles muy altos y famosos en la zona que tienen muchos años de antiguedad.

Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

2. Castilléjar a 32,7 km S O de Puebla de Don Fadrique
Rutas y Senderos (Castilléjar) ...

Rutas y Senderos (Castilléjar) ...: Rutas y Senderos de Castilléjar Información general: Castillejar es un municipio de la provincia de Granada, en Andalucía, España. Tiene alrededor de 1.600 habitantes (la mitad que a principios del siglo XX) y 132 km² de superficie. Sus coordenadas geográficas son 37°43' Norte, 2°38' Oeste. Está situada a una altitud de 792 metros y a 136 kilómetros de la capital de provincia, Granada. Esta pequeña población está situada al noreste de la provincia de Granada. Mantiene la atracción, tanto en sus calles como en la vida de sus habitantes, algo que se transmite al visitante y que le da un sabor especial. Rutas-Senderismo: Dedicar una o varias jornadas a perderse por los rincones del pueblo y conversar con los paisanos es algo que le fascinará, así como realizar largos paseos por las riberas de sus dos ríos a la sombra de sus inmensas alamedas. • Sierra de Baza/Pozo-Alcón: Partimos en dirección a Huéscar, y desde allí buscando la carretera a Castril de la Peña, y una vez en este último continuamos la carretera dirección Pozo-Alcón (Jaén). Entre estos dos pueblos nos encontraremos el Pantano de La Bolera, donde podremos disfrutar de su maravilloso paisaje. Seguimos viaje, y una vez en Pozo-Alcón seguimos dirección Baza, encontrándonos, a mitad de camino el Pantano del Negratín.Seguimos direcciónn Baza al salir a la autovía cogemos dirección Granada y, a unos 10 Kms veremos la salida al Parque Natural Sierra de Baza por aquí nos adentramos en un maravilloso parque en el que podremos disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. La Sierra de Baza constituye el cuerpo central de la Cordillera Penibética, separada de Sierra Nevada por el elevado llano del Marquesado. En su parte más occidental los suelos son de naturaleza caliza El macizo con numerosas repoblaciones, destaca por sus valores paisajísticos. En la falda oriental del collado de San Pedro, coronado por la sierra de Baza, se abre una extensa vega con numerosos cursos de agua que originan el río Baza. Tiene una extensión de 52.337 hectáreas y una altitud entre los 1.200 y los 2.270 metros sobre el nivel del mar. Abundan los carnívoros como el zorro, el gato montés, la gineta, la garduña, el tejón y la comadreja. El águila real y el alimoche son las aves más representativas de este área. Hay muchos hallazgos arqueológicos como la Dama de Baza, escultura ibérica que data del siglo IV antes de Cristo y los restos romanos de la vía Augusta que unía la provincia Bética con la R

Cuevas del Torreón
Los complejos rurales "CUEVAS DEL TORREÓN®. " y "VILLA NAZARI®. " están situados en la provincia de Granada, mas concret…

3. Hornos a 38,1 km N O de Puebla de Don Fadrique
Conunto Historico - Artistico

Conunto Historico - Artistico: Este pueblo serrano, enclavado en un risco y con aire medieval, fue declarado contunto histórico-artístico en 1985. Entre sus monumentos destacan el castillo y los restos de muralla, la Puerta de la Villa, la iglesia de Ntra Sra de la Asunción y el mirador del Aguilón.

Mirador de la Luna I - IV
Cuatro casas rurales con un excelente nivel de confort y espectaculares vistas situadas en el borde del pueblo de Hornos…

4. Vélez-Blanco a 42,1 km S E de Puebla de Don Fadrique
Sierra de María los - Vélez.

Sierra de María los - Vélez.: Descripción : Sierra de 1.500 metros de altitud. Parque Natural de 19.000 ha. Gran masa forestal de monte bajo. Cómo llegar : Por la carretera 342 que une Granada con Murcia atravesando por el norte Almería. Desde Vélez Rubio desviarse hacia Vélez Blanco, María y Casablanca. Flora : Bosques de carrasca y pino de repoblación, matorral. Algunos endemismos botánicos. Fauna : Rapaces. Actividades : Observación de rapaces.

Casas Rurales En Tabernas
Casas rurales Los Albardinales, pone a su disposición 6 alojamientos rurales restaurados sobre unas viviendas de los año…

5. Yeste a 46,5 km N E de Puebla de Don Fadrique
Río TÚS

Río TÚS: Río afluente del segura. En verano esconocido por sus pozas naturales para el baño. En otra epoca del año como excursión para ver

El Puente
Escrito por El Puente
Antiguo pajar recientemente rehabilitado al más estilo rústico. Consta de 3 habitaciones, baño y aseo, cocina totalmente…

6. Cazorla a 50,1 km S O de Puebla de Don Fadrique
Ruinas de la Iglesia de Santa Maria

Ruinas de la Iglesia de Santa Maria: IGLESIA SANTA MARÍA [ SIGLO XVI? ] La falta de documentación existente sobre la construcción de la Iglesia de Santa Maria de Cazorla, debido a la desaparicion de sus libros de fábrica y a la ausencia de otras fuentes escritas, ha hecho que desde un primer momento, este hermoso templo haya sido adjudicado a la traza y mano de Andrés de Vandelvira. Las monografías realizadas sobre el insigne arquitecto han incluido dentro de su obra numerosas construcciones, que a falta de documentación expresa, se le han atribuido. Este “monopolio” arquitectónico y creativo ha ensombrecido a otros canteros y arquitectos, incluso obras de maestros de cronología posterior han sido denominados potsvandelvirianos. El doctor D. Pedro Galera Andréu en su obra “Arquitectura y Arquitectos en Jaén a fines del S. XVI”, ha puesto de manifiesto la necesidad de valorar la innovaciones arquitectónicas, técnicas y estéticas de estos arquitectos y canteros. La influencia italiana a partir de la mitad del S. XVI en España y mas concretamente en Andalucía, será un hecho constatado e incluso, como dice el profesor Galera, el propio Vandelvira experimentará ese decisivo impulso. Quizás, por tanto, encontremos en otros arquitectos de la segunda mitad del S. XVI la continuidad técnica del maestro de Alcaraz, pero posiblemente también una renovación del lenguaje arquitectónico. El clasicismo del S. XVI, no es la ruptura inmediata con los oficios y ornatos del plateresco, por lo menos en Andalucía, más bien es la maduración de las influencias italianas inspiradas en Serlio, Vignola o Palladio, con algunas tradiciones de la arquitectura de finales del S. XV. Los ideales de la filantropía y el mecenazgo representadas en el emperador Carlos I y posteriormente en la aristocracia cortesana, propician el desarrollo de un nuevo concepto arquitectónico basado en los modelos venidos de Italia. La procedencia de Úbeda de D. Francisco de los Cobos, secretario de Carlos I, promueven desde un momento temprano la presencia de arquitectos y maestros de obras que son contratados por estos personajes influyentes para la realización de sus palacios. Posteriormente se dedicarán a otras edificaciones de profundo significado propagandístico de su prestigio, como iglesias, hospitales, pósitos, fuentes...etc. Mas información visiten http://nacelrrio.com/santamaria/santamaria.html

Apartamentos Nohal
Escrito por Apartamentos Nohal
Los Alojamientos Nohal, están situados en un lugar privilegiado donde en cortos desplazamientos podrá visitar los lugare…

7. Pozo Alcón a 52,1 km S O de Puebla de Don Fadrique
Observatorio Ornitológico

Observatorio Ornitológico: en un paraje que debido a su corta distancia invita a la observación, desde un lugar más que privilegiado, se sitúa un mirador ornitológico al que accedemos desde las proximidades del camping “La Bolera” siguiendo la ruta del Mirador de “La Alcantarilla”.Desde el que se puede ver al buitre leonado

La Chamba
Escrito por La Chamba
La Chamba ,confortable y acogedora en cualquiera de sus estancias . Te ofrece todas las comodidades en un entorno único…

8. Caravaca de la Cruz a 52,7 km N E de Puebla de Don Fadrique
Turismo Activo

Turismo Activo: Se puede prácticar bicicleta de carretera y montaña, senderismo y rutas turísticas a 7 minutos, por el conjunto Arqueológico de La Encarnación. Si nos desplazamos un poco más podemos visitar Caravaca, Cehegín, Bullas, Moratalla o Calasparra. Se pueden organizar otras actividades (tirolina, paintball, rutas guiadas, servicio de guardería, piragüismo, puenting, escalada, etc... contactando con Turalmur al tlfno 968 740 628 - 699 996 014 o reservas@turalmur.es.

Casa Rural la Jimena 1
El cortijo de la Jimena es un complejo rural compuesto principalmente por dos casas rurales rehabilitadas con decoración…

9. Quesada a 57,0 km S O de Puebla de Don Fadrique
Cueva del Agua

Cueva del Agua: Cueva en la que se aparecio la virgen de Tiscar, y en la cual se celebran conciertos de musica clasica en el mes de Agosto.

Casa Rural las Zagalas
Las Zagalas se encuentran ubicadas en pleno paraje natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas. Con una capacid…

10. Socovos a 57,5 km N E de Puebla de Don Fadrique
Pinturas Rupestres

Pinturas Rupestres: Socovos tiene entre sus tesoros de otras épocas, una magnífica muestra de la presencia humana durante la Prehistoria: las pinturas rupestres de Solana del Molinico, también conocida como Loma del Conjuraor. En 1998 fue declarado Patrimonio de la Humanidad con la denominación Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica.

Casa Rural la Fonda de Socovos
Fonda de Socovos. Esta equipada por: - 4 habitaciones muy amplias. Con una capacidad de 4 a 11 personas. - 2 cuartos de…

11. Cehegín a 57,8 km N E de Puebla de Don Fadrique
Casco Viejo Cehegin

Casco Viejo Cehegin: En 1982 el Casco Antiguo de Cehegín fue declarado Conjunto Histórico por el Ministerio de Cultura. Por el podrás pasear por sus calles encantadoras y plagadas de casas señoriales y escudos familiares así como degustar la gran variedad de tapas y platos típicos.

Casa Rural Loma del Paraiso Sierra de Burete
Casa rural ubicada en plena sierra de Burete, en el municipio de Cehegin. Se encuentra situada en un lugar excepcional y…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad