Lugares en La Hermita de las Santas al detalle

BrujuleaLugaresGranadaPuebla de Don Fadrique
Mapa
La Hermita de las Santas

La Hermita de las Santas

Es una hermita,pero tambien hay fiesta en honor a las santas Alodía y Nunilón.
Puebla de Don Fadrique
Capacidad 13 personas. Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; e…
Intervalos nubosos
Miércoles
36 ºC
23 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
34 ºC
22 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
33 ºC
22 ºC
Despejado
Sábado
34 ºC
21 ºC
El tiempo en Puebla de Don Fadrique

Lugares de interés cercanos

1. Puebla de Don Fadriquever alrededores
La Hermita de las Santas

La Hermita de las Santas: Es una hermita,pero tambien hay fiesta en honor a las santas Alodía y Nunilón.

Puebla de Don Fadrique
Capacidad 13 personas. Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; e…

Iglesia de Santa María

Iglesia de Santa María: Es la Iglesia principal del pueblo.Muy antigua y espectacular.

Puebla de Don Fadrique
Capacidad 13 personas. Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; e…

La Sagra

La Sagra: Es una de las montañas mas altas de Andalucía,probablemente la segunda o la tercera.

Puebla de Don Fadrique
Capacidad 13 personas. Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; e…

Casa de los Patiños

Casa de los Patiños: Es la casa mas antigua del pueblo. Con un patio central típico castellano.

Puebla de Don Fadrique
Capacidad 13 personas. Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; e…

Secuollas

Secuollas: Las secuollas son árboles muy altos y famosos en la zona que tienen muchos años de antiguedad.

Puebla de Don Fadrique
Capacidad 13 personas. Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; e…

2. Castril a 35,2 km S O de Puebla de Don Fadrique
Monumento Natural la Peña de Castril

Monumento Natural la Peña de Castril: La Peña de Castril, Monumento Natural, con el Cristo coronándola. Si te parecen impresionantes las vistas de Castril al llegar al pueblo, no tendrás palabbras cuando pasees por sus calles o si subes a la Peña y disfrutas de las vistas que te ofrece.

Saludá Alta
Escrito por Saludá Alta
La casa Rural Saludá Alta se encuentra en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Castril con impresionantes vistas a…

3. Vélez-Blanco a 42,1 km S E de Puebla de Don Fadrique
Vélez - Blanco

Vélez - Blanco: Pertenece a la comarca de Los Vélez. Cuenta con un castillo del siglo XVI, vinculado a los Fajardo. También destacan la Iglesia de Santiago, el Convento de San Luis y la Cueva de los Letreros, en la que se encuentra el indalo, pintura rupestre del Neolítico tardío o Edad del Cobre que representa una figura humana, y que se ha convertido en el signo de la provincia de Almería. La cueva fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1924 y posteriormente en 1998 también Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tanto Vélez-Blanco como Vélez-Rubio comparten los mismos gentilicios, "egetano", aunque cabe destacar que este término fue acuñado en primera instancia por Vélez-Blanco y más tarde, Vélez-Rubio adoptó el mismo vocablo para sus habitantes.

Cortijo el Alamo
Escrito por Cortijo el Alamo
Casa Rural restaurada en 2010 con todas las comodidades. Consta de 10 habitaciones dobles cada una con su baño y algunas…

Parue Natual Sierra de Maria

Parue Natual Sierra de Maria: El Parque Natural Sierra de Maríia - Los Vélez es un conjunto de macizos agrestes que conforman un paisaje donde se alternan hermosos valles con escarpadas sierras y cuyas cumbres en invierno se tiñen de blanco realzando el contraste con el árido paisaje que los rodea. La biodiversidad vegetal del parque incluye más de 1.200 especies, mientras que la fauna se caracteriza por rapaces (águila real, calzada y culebrera, ratonero, gavilán, azor, halcón pelegrino, e incluyso el buitre leonado; y mamíferos como el gato montés, gineta, zorro, turón, ardillas rojas y reptiles.

Camping Pinar del Rey
Disfruta de tu tiempo libre, aprovecha que la naturaleza está a tu alcance y alójate en nuestras casas rurales o en los…

4. Yeste a 46,5 km N E de Puebla de Don Fadrique
Ermita de San Bartolomé

Ermita de San Bartolomé: Alejada del casco urbano en lo alto de la montaña, es del segundo cuarto del XVII, y es la más visitada por su entorno natural y su importancia durante las fiestas patronales. En ella se encuentra la imagen del patrón de Yeste.

Casas Rurales Batan Río Tus En Yeste (Albacete)
Casas Rurales Batan Rio Tus en Yeste, Albacete, especialmente pensadas tanto para parejas, como para grupos grandes y fa…

Parque Natural los Calares del Río Mundo y de la Sima

Parque Natural los Calares del Río Mundo y de la Sima: El Parque Natural Los Calares del Río Mundo y de la Sima se encuentra situado entre varios términos municipales de la Sierra de Alcaraz y la Sierra del Segura: Cotillas, Molinicos,Riópar, Vianos, Villaverde de Guadalimar, y Yeste. Este espacio contiene un karst de extraordinario desarrollo y riqueza en formas, así como una gran diversidad botánica y paisajística y un excelente grado de conservación de sus ecosistemas, lo que le otorga una excepcional importancia desde el punto de vista de la conservación del patrimonio geológico, la biodiversidad y el paisaje de Castilla-La Mancha. La zona es la segunda en España en cuanto a densidad de dolinas, contabilizándose al menos 960. FLORA Su catálogo de flora vascular alcanza los 1300 taxones de rango específico y subespecífico, resultando muy importante para un gran número de especies incluídas en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas, contando con al menos 35 especies de flora (2 en peligro de extinción). Pinos y tejos se entremezclan con encinas, fresnos, sauces y olmos. FAUNA Los riscos y farallones calizos junto con el agua cobijan una variada fauna: cabra montesa, ciervo, muflón, águila real y perdicera, buitre leonado, jabalí y ardilla. CLIMA Los inviernos son fríos, con abundante presencia de la nieve en las zonas altas, pero las primaveras son largas y los veranos muy suaves y agradables.

Piedra la Ventana
Escrito por Piedra la Ventana
Casas rurales Peña de la Ventana, un Espacio para el Despertar. En el centro del bellisimo Valle de Tus (Yeste), paraíso…

5. Cazorla a 50,1 km S O de Puebla de Don Fadrique
Paraje Tejos Milenarios.

Paraje Tejos Milenarios.: El conjunto de tejos que se en cuentran en este paraje único,esta formado por 16 tejos,que son los mas antiguos de Europa.El ejemplar que aparece en la foto es el mas representativo y antiguo.

Casas Rurales Tíscar, I, II y III
Casas rurales situadas en el corazón de la sierra de Cazorla.Dormitorios con camas de 1,35 y de 90cm.Baños, cocina compl…

6. Pozo Alcón a 52,1 km S O de Puebla de Don Fadrique
Fiestas Patronales En Honor a Santa Ana

Fiestas Patronales En Honor a Santa Ana: del 25 al 30 de julio son las Fiestas Patronales con multitud de actividades para los pequeños y los no tan pequeños, desde corridas de toros, campeonato de pesca, espectáculos de música y teatro, etc

La Casa En el Pueblo
Antigua casa de pueblo reformada en verano del 2008 para alquilar por dias y fines de semana. Capacidad máxima para 10 p…

7. Letur a 53,9 km N E de Puebla de Don Fadrique
La Quebrada del Molino Viejo

La Quebrada del Molino Viejo: En nuestro restaurante de La Quebrada del Molino Viejo, podrá degustar entre una gran variedad, de entrantes típicos de la sierra . PLATOS TRADICIONALES: Nuestras especialidades, el cordero letureño asadito, en horno de leña estilo castellano.( este plato se elabora por encargo ), la olla de la dehesa ,las carnes a la brasa y el chuletón de Buey.

La Quebrada del Molino Viejo - Restaurante
En el año 2002, nace la idea, de ofrecer servicios de Restaurante, como complemento a nuestras casas rurales, en un ento…

8. Hinojares a 56,5 km S O de Puebla de Don Fadrique
Parque Natural Sierra de Cazorla

Parque Natural Sierra de Cazorla: El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas está situado al este y nordeste de la provincia de Jaén y con 214.300 ha es el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa. Está declarado Reserva de la Biosfera.

Cazorla Casas Cueva
Cazorla Casas Cueva son un conjunto de 4 casas cueva, al sur del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Para su…

9. Socovos a 57,5 km N E de Puebla de Don Fadrique
Aldea de el Cañar

Aldea de el Cañar: El Cañar es una pequeña aldea perteneciente a Socovos, situada a unos 12 kms de distancia. Es atravesada por el arroyo de Benizar que desemboca en el pantano de El Cenajo (el mayor de la Confederación Hidrog┼Ľafica del Segura), a 2 kms de la aldea. El origen del nombre de esta aldea es debido a la abundancia de cañas que hay en los márgenes del arroyo. En su momento, El Cañar, llegó a alojar alrededor de doscientos y pico habitantes. Hoy apenas quedan unas cuantas casas rehabilitadas y entre ellas están las que ofrecemos como alojamiento.

Casas Rurales el Cañar
Tres casas de antiguos trabajadores de una finca privada, con antigüedad de 150 años, restauradas manteniendo la distrib…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad