Lugares en La Hermita de las Santas al detalle

BrujuleaLugaresGranadaPuebla de Don Fadrique
Mapa
La Hermita de las Santas

La Hermita de las Santas

Es una hermita,pero tambien hay fiesta en honor a las santas Alodía y Nunilón.
Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…
Despejado
Viernes
36 ºC
22 ºC
Despejado
Sábado
38 ºC
22 ºC
Despejado
Domingo
38 ºC
22 ºC
Despejado
Lunes
39 ºC
23 ºC
El tiempo en Puebla de Don Fadrique

Lugares de interés cercanos

1. Puebla de Don Fadriquever alrededores
La Hermita de las Santas

La Hermita de las Santas: Es una hermita,pero tambien hay fiesta en honor a las santas Alodía y Nunilón.

Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

Secuollas

Secuollas: Las secuollas son árboles muy altos y famosos en la zona que tienen muchos años de antiguedad.

Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

La Sagra

La Sagra: Es una de las montañas mas altas de Andalucía,probablemente la segunda o la tercera.

Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

Iglesia de Santa María

Iglesia de Santa María: Es la Iglesia principal del pueblo.Muy antigua y espectacular.

Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

Casa de los Patiños

Casa de los Patiños: Es la casa mas antigua del pueblo. Con un patio central típico castellano.

Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

2. Galera a 26,0 km S O de Puebla de Don Fadrique
Fiestas Patronales de Galera En Honor Al Stmo. Cristo de la Expiración

Fiestas Patronales de Galera En Honor Al Stmo. Cristo de la Expiración: Las fiestas patronales de Galera se celebran durante el primer fin de semana de agosto de cada año, de viernes a martes. Durante las mismas se preparan diferentes actividades como campeonatos de juegos tradicionales, torneos de fútbol o ping-pong, charlas y conferencias sobre temas locales, exposiciones de arte (fotografía, escultura, pintura, etc) y la procesión en honor al Cristo de la Expiración, su patrón. Además, las noches están amenizadas por orquestas de música que te hacen ver el amanecer.

El Molino de Morillas
Antiguo molino de harina rehabilitado y convertido en un complejo formado por 6 apartamentos rurales situados en pleno c…

3. Castril a 35,2 km S O de Puebla de Don Fadrique
Parque Natural Sierra de Castril

Parque Natural Sierra de Castril: El Parque Natural de la Sierra de Castril nos deleita con una riqueza impresionante, así como unas vistas y senderos que no debes perderte. Llegar al nacimiento del Rio Castril o la Cerrada de la Magdalena son senderos fáciles, paseo por el monte, de una belleza impresionante.

Saludá Alta
Escrito por Saludá Alta
La casa Rural Saludá Alta se encuentra en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Castril con impresionantes vistas a…

4. Hornos a 38,1 km N O de Puebla de Don Fadrique
Conunto Historico - Artistico

Conunto Historico - Artistico: Este pueblo serrano, enclavado en un risco y con aire medieval, fue declarado contunto histórico-artístico en 1985. Entre sus monumentos destacan el castillo y los restos de muralla, la Puerta de la Villa, la iglesia de Ntra Sra de la Asunción y el mirador del Aguilón.

Mirador de la Luna I - IV
Cuatro casas rurales con un excelente nivel de confort y espectaculares vistas situadas en el borde del pueblo de Hornos…

5. Vélez-Blanco a 42,1 km S E de Puebla de Don Fadrique
Vélez - Blanco

Vélez - Blanco: Pertenece a la comarca de Los Vélez. Cuenta con un castillo del siglo XVI, vinculado a los Fajardo. También destacan la Iglesia de Santiago, el Convento de San Luis y la Cueva de los Letreros, en la que se encuentra el indalo, pintura rupestre del Neolítico tardío o Edad del Cobre que representa una figura humana, y que se ha convertido en el signo de la provincia de Almería. La cueva fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1924 y posteriormente en 1998 también Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tanto Vélez-Blanco como Vélez-Rubio comparten los mismos gentilicios, "egetano", aunque cabe destacar que este término fue acuñado en primera instancia por Vélez-Blanco y más tarde, Vélez-Rubio adoptó el mismo vocablo para sus habitantes.

Cortijo el Alamo
Escrito por Cortijo el Alamo
Casa Rural restaurada en 2010 con todas las comodidades. Consta de 10 habitaciones dobles cada una con su baño y algunas…

6. Yeste a 46,5 km N E de Puebla de Don Fadrique
Parque Natural los Calares del Río Mundo y de la Sima

Parque Natural los Calares del Río Mundo y de la Sima: El Parque Natural Los Calares del Río Mundo y de la Sima se encuentra situado entre varios términos municipales de la Sierra de Alcaraz y la Sierra del Segura: Cotillas, Molinicos,Riópar, Vianos, Villaverde de Guadalimar, y Yeste. Este espacio contiene un karst de extraordinario desarrollo y riqueza en formas, así como una gran diversidad botánica y paisajística y un excelente grado de conservación de sus ecosistemas, lo que le otorga una excepcional importancia desde el punto de vista de la conservación del patrimonio geológico, la biodiversidad y el paisaje de Castilla-La Mancha. La zona es la segunda en España en cuanto a densidad de dolinas, contabilizándose al menos 960. FLORA Su catálogo de flora vascular alcanza los 1300 taxones de rango específico y subespecífico, resultando muy importante para un gran número de especies incluídas en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas, contando con al menos 35 especies de flora (2 en peligro de extinción). Pinos y tejos se entremezclan con encinas, fresnos, sauces y olmos. FAUNA Los riscos y farallones calizos junto con el agua cobijan una variada fauna: cabra montesa, ciervo, muflón, águila real y perdicera, buitre leonado, jabalí y ardilla. CLIMA Los inviernos son fríos, con abundante presencia de la nieve en las zonas altas, pero las primaveras son largas y los veranos muy suaves y agradables.

Piedra la Ventana
Escrito por Piedra la Ventana
Casas rurales Peña de la Ventana, un Espacio para el Despertar. En el centro del bellisimo Valle de Tus (Yeste), paraíso…

Micro Reserva de Monte Ardal y Tinjarra

Micro Reserva de Monte Ardal y Tinjarra: El Ardal y Tinjarra son 2 montes de Yeste, Albacete, declarados microrreserva en 2005, aunque abarcan una superficie de 2185.8 has. Desde su cima, 1450 m., se divisa el término de Yeste en toda su extensión: los valles del Tus y del Segura, los Calares del Mundo y de la Sima circundándolos, los términos limítrofes, las crestas serranas de Nerpio y Moratalla, las primeras estribaciones del Parque de Cazorla, Segura y las Villas y la Sagra granadiense. Su importancia está tanto en su flora endémica, como en sus formas geomorfólogicas, y en el hecho de ser una acuífero del que manan varios manantiales, el mayor el de Vallehermoso. Al pie de Monte Ardal, en su ladera sur, se ubica la aldea de Bochorna, donde se encuentran las casas rurales Las Encinas y Camaretas que se abastecen de uno de estos manantiales. En cuanto a su vegetación domina el pino carrasco en la vertiente meridional y el pino negral y laricio en la norte. Aparecen manchas de encina y quejijos. El matorral está básicamente formado por jaguarzos, romeros, aliagas, mejorana, tomillo, ajedrea, espliego, lentisco, coscoja,... pero también están presentes espinos albares y durillos,La reina en la ladera norte es la peonía, además hay violetas, prímulas, trompeteros, orquídeas y otras flores multicolores.Entre las plantas endémicas destacan como vulnerables la Gypsophila monserratii y la Anthyllis ramburri (en Tinjarra) y mohringia intricata giennensis de interés especial. Está la viola cazorlensis, la aquilegia, la polygala boissieri, y sobre todo, otras plantas rupícolas como Sarcocapnos baetica.También es endémico el cotoneaster granatensis. Es un buen sitio para observar las estrellas. Hay un aula de la naturaleza que abre en julio-agosto y en sus estribaciones se ha construido el Centro de Interpretación del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima. El alto grado de naturalidad y la gran cantidad de hábitats presentes en esta zona hacen que tenga importancia a nivel faunístico. Las aves representan la clase con mayor riqueza especifica: podemos ver la chova piquirroja, el roquero solitario, el roquero rojo, águila calzada, culebrera y, casi seguro, el vuelo de algún cernícalo y oír el canto del cárabo. Presente la esquiva cabra montés y el correteo de las ardillas, de donde deriva el topónimo. Tinjarra, de valles profundos, posee zona de acampada y varios paredones rezumantes como la Toba. En sus montes se pueden ver pastando vacas.

Casa Rural las Encinas
En la Sierra del Segura albaceteña, a 5 Km. de Yeste, se encuentra la aldea de Bochorna, donde se ubica LAS ENCINAS, típ…

Cañón del Rio Tus

Cañón del Rio Tus: Desde Peña-Halcón hasta Collado Tornero nos encontramos 6 km de Cañón por donde el rió Tus desciende en su máximo esplendor. Solo transitable a pie. Sus aguas puras y cristalinas, su vegetación y la belleza de sus rocas, hacen de este lugar un paraiso.(En el 2.008 la Ruta Quetzal realizo esta marcha)Publicado por LosAhijaderos de Tus

Casas Rurales los Ahijaderos de Tus - Yeste
Las Casas Rurales Los Ahijaderos de Tus, están situadas en la comarca de la Sierra del Segura, Valle del Rio Tus en Yest…

7. Cazorla a 50,1 km S O de Puebla de Don Fadrique
Paraje Tejos Milenarios.

Paraje Tejos Milenarios.: El conjunto de tejos que se en cuentran en este paraje único,esta formado por 16 tejos,que son los mas antiguos de Europa.El ejemplar que aparece en la foto es el mas representativo y antiguo.

Casas Rurales Tíscar, I, II y III
Casas rurales situadas en el corazón de la sierra de Cazorla.Dormitorios con camas de 1,35 y de 90cm.Baños, cocina compl…

8. Pozo Alcón a 52,1 km S O de Puebla de Don Fadrique
Observatorio Ornitológico

Observatorio Ornitológico: en un paraje que debido a su corta distancia invita a la observación, desde un lugar más que privilegiado, se sitúa un mirador ornitológico al que accedemos desde las proximidades del camping “La Bolera” siguiendo la ruta del Mirador de “La Alcantarilla”.Desde el que se puede ver al buitre leonado

La Chamba
Escrito por La Chamba
La Chamba ,confortable y acogedora en cualquiera de sus estancias . Te ofrece todas las comodidades en un entorno único…

9. Socovos a 57,5 km N E de Puebla de Don Fadrique
Solana del Molinico. Patrimonio de la Humanidad

Solana del Molinico. Patrimonio de la Humanidad: Una magnífica muestra de la presencia humana en este municipio durante la Prehistoria lo constituyen las pinturas rupestres de Solana del Molinico, también conocida como Loma del Conjuraor. Fueron descubiertas por Casimiro Fernández Baudín, en 1935, y publicadas inicialmente por Joaquín Sánchez Jiménez, en 1962. Pertenecientes al llamado Arte esquemático (6.500-3.200 años antes del presente), un estilo que fundamenta su iconografía en la abstracción (puntos, barras, máculas...), son los testimonios creenciales de los grupos neolíticos, semejantes a los que se encuentran en Alpera, Letur o Nerpio, por citar los núcleos más conocidos y puede calificarse este santuario como el más importante del área meridional de Albacete. Del valor universal de este santuario da fe el que haya sido declarado desde 1998 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco bajo el nombre administrativo convencional de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica.

Casa Rural el Mulero
Casa de principios del s.XVIII en el centro urbano de Socovos. Conserva la estructura original de las antiguas casas de…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad