Lugares en Pontevedra

BrujuleaLugaresPontevedra
Mapa

Pontevedra

Despejado
Miércoles
25 ºC
14 ºC
Nuboso
Jueves
25 ºC
14 ºC
Nuboso
Viernes
26 ºC
13 ºC
Nuboso
Sábado
26 ºC
13 ºC
El tiempo en Pontevedra

Lugares de interés cercanos

1. Pontevedraver al detalle
Parque Nacional de las Islas Atlánticas

Parque Nacional de las Islas Atlánticas: El parque nacional de las isla atlánticas está formado por los archipiélagos de las Islas Cíes en la ría de Vigo, las de Ons en la ría de Pontevedra, y las islas de Sálvora y Cortegada en la ría de Arousa.Su historia se remonta a la Edad de Bronce.Por su riqueza cultural y natural, por sus playas,y por su flora y fauna,es sin duda un lugar único y de gran interés turístico que nadie puede dejar de visitar.

Casa la Palmera
Escrito por Casa la Palmera
Antigua casa de campo, rehabilitada para adaptarla a las comodidades de hoy día, situada en plena naturaleza, en un luga…

2. Cambados a 16,2 km N O de Pontevedra
Mirador de a Pastora

Mirador de a Pastora: El mirador A Pastora se encuentra en la parte más alta de Cambados, a las afueras de la ciudad, pero al que se puede acceder a pie, encontrándose a unos 10 minutos andando desde el centro de la ciudad. Desde el mirador se obtienen unas preciosas vistas de toda la ría de Arosa, la desembocadura del río Umia y la localidad de Cambados. El monte A Pastora dispone de un área recreativa con mesas y barbacoas de piedra. De aquí parte una ruta de senderismo: A Pastora-Umia. Hay una capilla del siglo XVI, que alberga una imagen policromada de la Virgen de la Pastora rodeada de ovejas. En este monte se realizan una romería popular en el mes de Agosto donde es típico comer sandías.

Casa Rural Terra Santa
CASA ENOTURISMO. "Duerma encima del considerado mejor vino blanco del mundo". 8 habitaciones 2 de ellas suite con bañera…

Fiesta del Albariño

Fiesta del Albariño: Esta villa marinera es conocida como la capital del vino albariño dentro de la D.O. Rías Baixas. Durante la primera semana de agosto tiene lugar La Festa do Viño Albariño. Es la fiesta gastronómica más antigua de Galicia. Nació en 1953 y ha sido declarada de Interés Turístico Nacional. Durante la fiesta es posible la degustación de los mejores vinos en casetas habilitadas para la ocasión por las bodegas acompañados de tapas tipicamente gallegas como el pulpo a feira, mejillones, empanada y otros productos del mar y la huerta. También incluye conciertos y actos culturales. Cambados posee una red de museos que se completa con: - El Museo Etnográfico e do Viño: es el primer museo de esta temática en Galicia, hace un recorrido por la historia, el arte, la geografía y la cultura popular relacionada con el vino. - Otro museo relacionado también con la enología: el Museo das Rutas do Viño “Pazo Torrado”. - El Muiño de Mareas da Seca: es uno de los pocos molinos de mareas todavía activo. - Y por último el Museo Casa do Pescador: situado en el barrio de Santo Tomé, está relacionado con el mundo del mar y el oficio de la pesca.

Casa Rural Terra Santa
CASA ENOTURISMO. "Duerma encima del considerado mejor vino blanco del mundo". 8 habitaciones 2 de ellas suite con bañera…

3. Bueu a 17,2 km S O de Pontevedra
Fiestas de Cospus En Bueu

Fiestas de Cospus En Bueu: El 1º fin de semana del mes de Junio se celebran en el pueblo de Bueu las fiestas con mas colorido y tradición .La fiesta religiosa del corpus , reúnen a todos los vecinos para elaborar las alfombras florales por todas las calles del pueblo. Después de la procesión se celebra la verbena con los grupos musicales del momento.

Casa Videira
Escrito por Casa Videira
Casa de labranza de 1847,cercana altotalmente restaurada. Inagurada en el 2002 para la actividad de turismo rural Situad…

4. Cangas a 21,8 km S O de Pontevedra
Islas Cies

Islas Cies: Las Islas Cíes , apodadas por Ptolomeo como las Islas de los Dioses, por Plino como las Siccas e identificadas por muchos como las míticas Casitérides de Herodoto donde fenicios y cartagineses se proveían de estaño, se encuentran situadas en el corazón de las Rías Baixas, en la provincia de Pontevedra, Galicia, en el Noroeste de España. Desde julio de 2002 forman parte, junto a los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada del Parque Nacional de las Islas Atlánticas que se extienden a lo largo de las Rías Baixas. Las Islas Cíes , pertenecientes al Municipio de Vigo, se encuentra en la Ría de Vigo formando una barrera natural entre la ría y el mar. El Archipiélago de las Islas Cíes está constituido por tres islas principales: Isla de Monteagudo o Norte, Montefaro y San Martiño o Sur, y pequeños islotes tales como A Agoeira o Boeiro, Penela dos Viños, Carabelos y O Ruzo. El achipiélago tiene una extensión de 2658 hectáreas marinas y 433 terrestres. Frente a la Ría de Vigo, las Islas Cíes forman una barrera natural convirtiéndose el puerto de Vigo en uno de los más seguros del mundo. Para acceder a las Islas Cíes existe un catamarán con líneas regulares que en verano une Vigo, Baiona y Cangas con el archipiélago. Una vez arribado al puerto de Cíes es posible disfrutar de un día de senderismo y playa o pernoctar en el camping. El camping tiene una capacidad de 800 plazas en las que es posible alojarse durante un máximo de 15 días. Desde el puerto de la Isla, además, se observa la playa de Rodas, la Playa más bonita del mundo según el diario británico The Guardian: formación sedimentaria que une las dos Islas dejando entre ellas un lago denominado Lago de los Niños. Los amantes de la playa pueden disfrutar de un día completo en la Playa de Rodas, de cristalinas y tranquilas aguas que han recibido la bandera azul, mientras que aquellos que deseen conocer la Isla tienen múltiples posibilidades de recorrido. Una de las más conocidas es la subida al Monte Faro desde el que es posible divisar unas hermosas vistas. No hay que olvidarse de los restos del Monasterio de San Estevo, actualmente convertido en La Sede del Centro de Interpretación. Para los amantes de la flora y la fauna, las islas son un gran observatorio de aves y existen colonias de aves migratorias como el cormorán moñudo o la gaviota patiamarilla. Otras especies que sobrevuelan las islas son el halcón peregrino o la mariposa arlequín, sin olvidarnos de la gran variedad de especies mar

Casa Rural la Garita
La casa cuenta habitaciones dobles con baño totalmente exteriores,un apartamento para 4 personas | TV | Calefacción | Ne…

5. Porto do Son a 43,7 km N O de Pontevedra
Castro de Baroña

Castro de Baroña: Asentamiento castreño en la ría de Muros-Noia. Espectacular aldea de los antepasados castreños en una zona maravillosa y al borde de unos acantilados.

Lar Atlantis
Escrito por Lar Atlantis
Lar Atlantis tiene 5 habitaciones dobles, dos amplios salones, terraza, calefacción y cocina equipada. Estamos dentro de…

6. Arbo a 44,7 km S E de Pontevedra
Melgaço

Melgaço: Villa situada nada más cruzar la frontera con Portugal y que se articula en torno a una fortificación medieval. Está conformada por un laberinto de encantadoras callejuelas en el que se apiñan pequeñas casitas. Podremos degustar algunos productos típicos portugueses como el cabrito o el vinho verde.

Casa Do Charambelo
Escrito por Casa Do Charambelo
Casa do Charambelo"es una casa rústica típica gallega situada en Soutelo, Cortegada (Ourense). Está totalmente restaurad…

7. Ames a 47,5 km N O de Pontevedra
Ponte Maceira

Ponte Maceira: Ponte Maceira, Puente Maceira es un puente situado en Ames en la parroquia de Agrón en la provincia de A Coruña considerada en toda la comarca como romana pero que es de la Edad Moderna, aunque la base sea muy anterior y casi con toda seguridad de los tiempos pasados de las legiones romanas. Fue construido en el siglo XIV por petición de la Mitra Compostelana y reformado en el XVIII. Durante el medievo permitía cruzar el Tambre desde Santiago hacia las tierras del Norte. Tramo principal formado por cinco arcos de sillería construído aprovechando los pilares de un puente romano anterior y un tramo de acceso en el que se abren dos arcadas de aliviadero. La bóveda central, que está apoyada sobre pilas que descansan sobre la roca, es ojival. En Ponte Maceira podremos visitar además del puente un precioso conjunto monumental constituido por un poblado de la época medieval, un antiguo molino, una presa, una capilla y un pazo moderno.

Casa Gasamáns
Escrito por Casa Gasamáns
Casa Rural Gasamáns es un enclave ideal para disfrutar de la tranquilidad, el sosiego y la paz que necesite, a tan solo…

8. Santiago de Compostela a 50,4 km N E de Pontevedra
Santiago de Compostela

Santiago de Compostela: A 25 kilometros de Santiago de Compostela, ciudad conocida por sus monumentos históricos y su peregrinación religiosa. Destaca la gran oferta gastronómica.

Casal Dezaoito
Escrito por Casal Dezaoito
Apartamentos ecológicos rurales hechos con alpacas de paja situados en Ordes.

9. Negreira a 53,5 km N O de Pontevedra
Negreira

Negreira: Hermosa villa vecina, situada a 6 km de nuestra casa.

A Casa Do Folgo
Escrito por A Casa Do Folgo
A casa do Folgo se encuentra en un ambiente acogedor y genuino como es el valle de Barcala a tan solo 15 min. de Santiag…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad