Lugares en Pontevedra

BrujuleaLugaresPontevedra
Mapa

Pontevedra

Despejado
Domingo
25 ºC
13 ºC
Despejado
Lunes
26 ºC
16 ºC
Intervalos nubosos
Martes
28 ºC
20 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Miércoles
25 ºC
19 ºC
El tiempo en Pontevedra

Lugares de interés cercanos

1. Pontevedraver al detalle
Parque Nacional de las Islas Atlánticas

Parque Nacional de las Islas Atlánticas: El parque nacional de las isla atlánticas está formado por los archipiélagos de las Islas Cíes en la ría de Vigo, las de Ons en la ría de Pontevedra, y las islas de Sálvora y Cortegada en la ría de Arousa.Su historia se remonta a la Edad de Bronce.Por su riqueza cultural y natural, por sus playas,y por su flora y fauna,es sin duda un lugar único y de gran interés turístico que nadie puede dejar de visitar.

Casa la Palmera
Escrito por Casa la Palmera
Antigua casa de campo, rehabilitada para adaptarla a las comodidades de hoy día, situada en plena naturaleza, en un luga…

2. Meis a 9,6 km N O de Pontevedra
San Lorenzo de Nogueira

San Lorenzo de Nogueira: La Comarca del Salnés se distigue por sus playas, su paisaje, monumentos istoricos y sobre todo su gastronomia.

Casas D´ Pepe
Escrito por Casas D´ Pepe
Casa de alquiler de temporada con capacidad para 10 personas, consta de 5 habitaciones con baño,calefacción,cocina,barba…

3. Vilaboa a 9,6 km S E de Pontevedra
Carnavales de Vilaboa

Carnavales de Vilaboa: Es una tradicion de hace muchisimo tiempo atras.Los lugareños del la parroquia de santa cristina de cobres,recorren las calles alegrando el lugar con sus musicas y bailes, y sobre todo,mostrando sus preciosos trajes hechos a mano con un magnifico trabajo y sobre todo muy laborioso.Son conocidas como Las madamas.Verlas es un espectaculo y sobre todo les hacen participes de unos carnavales inolvidables.

Casa Rural Spa Finca Mangüeiro
casa de alquiler completo que consta de 4 habitaciones. ( 3 de matrimonio con baño y otra anexa a la casa con 2 camas in…

4. Ponte Caldelas a 12,9 km S E de Pontevedra
Rio Verdugo y Alrededores

Rio Verdugo y Alrededores: Paseo Fluvial muy bien señalizado y de muy facil asceso. Varias Rutas de senderismos. Petroglifos a menos de 2km.

Paraiso Pontecaldelas
Casa de Aldea, totalmente reformada, con 3 habitacion, 1 de Matrimonio y 2 simples, cocina totalmente amueblada. Se alqu…

5. Cambados a 16,2 km N O de Pontevedra
Fiesta del Albariño

Fiesta del Albariño: Esta villa marinera es conocida como la capital del vino albariño dentro de la D.O. Rías Baixas. Durante la primera semana de agosto tiene lugar La Festa do Viño Albariño. Es la fiesta gastronómica más antigua de Galicia. Nació en 1953 y ha sido declarada de Interés Turístico Nacional. Durante la fiesta es posible la degustación de los mejores vinos en casetas habilitadas para la ocasión por las bodegas acompañados de tapas tipicamente gallegas como el pulpo a feira, mejillones, empanada y otros productos del mar y la huerta. También incluye conciertos y actos culturales. Cambados posee una red de museos que se completa con: - El Museo Etnográfico e do Viño: es el primer museo de esta temática en Galicia, hace un recorrido por la historia, el arte, la geografía y la cultura popular relacionada con el vino. - Otro museo relacionado también con la enología: el Museo das Rutas do Viño “Pazo Torrado”. - El Muiño de Mareas da Seca: es uno de los pocos molinos de mareas todavía activo. - Y por último el Museo Casa do Pescador: situado en el barrio de Santo Tomé, está relacionado con el mundo del mar y el oficio de la pesca.

Casa Rural Terra Santa
CASA ENOTURISMO. "Duerma encima del considerado mejor vino blanco del mundo". 8 habitaciones 2 de ellas suite con bañera…

6. Vilanova de Arousa a 20,6 km N O de Pontevedra
Aceñas

Aceñas: Preciosa cascada en el Río Umia a su paso por el pueblo de Vilanova de Arousa, además de poder hacer senderismo por la zona...

Casa a Cachada
Escrito por Casa a Cachada
Casa de reciente construcción, utilizando materiales totalmente tradicionales, piedra gallega... Alzada en un entorno ru…

7. Estrada (A) a 31,3 km N E de Pontevedra
Rapa Das Bestas

Rapa Das Bestas: La Rapa das Bestas de Sabucedo es el nombre del curro que cada año se celebra en Sabucedo (Galicia, España), en el territorio del municipio de A Estrada durante tres días, el primer sábado, domingo y lunes de julio. En la actualidad tiene más de 600 caballos, llamadas bestas a las hembras y garañones a los machos, divididos en 14 manadas, que viven libres en una extensión de más de 200 km² de monte. Esta celebración consiste, como en otros curros, en recoger los caballos del monte, meterlos en el curro, raparlos y marcarlos en la actualidad con microchips. El de Sabucedo es el curro más conocido y presenta además trazos propios que lo diferencian de los otros. Entre estas diferencias la más importante consiste en que en Sabucedo no se utilizan cuerdas, palos o aparatos para reducir al animal. Los "aloitadores", que son los que se encargan de sujetar a la besta o garañón mientras se procede a la rapa, usan tan sólo su destreza y su cuerpo para realizar su labor. Otra especificidad de la Rapa das Bestas de Sabucedo es que la "Bajada" o actividad de juntanza y conducción de las bestas al lugar de Sabucedo forma parte de la propia celebración y participan en ella cientos de personas de Galicia y de fuera de la comunidad. Otra tradición dentro de la gran tradición que es la Rapa das Bestas de Sabucedo consiste en que el sábado por la mañana, muy temprano antes de subir al monte, se celebra una emotiva misa donde se pide a San Lorenzo (patrón de Sabucedo) para que no ocurra ningún accidente o desgracia durante la fiesta. La rapa es realizada por los aloitadores. El acto de la Rapa es al mismo tiempo según el estudioso Manuel Cabada, una iniciación simbólica del paso del niño a la juventud, al agarrar por primera vez un potro guiado y dirigido por los mayores.

Casa Das Breas
Escrito por Casa Das Breas
“A casa das breas” es un hotel rústico de una estrella que nace en septiembre de 2006. Se trata de una casa grande de nu…

8. Arbo a 44,7 km S E de Pontevedra
Sendero Fluvial del Miño

Sendero Fluvial del Miño: Un bonito paseo a orillas del Miño en una zona donde abundan las pesqueras de la lamprea, que son construcciones de origen Romana. Bellos paisajes y buena gastronomia.

Escribana de Torgo
Escrito por Escribana de Torgo
Casa Grande señorial especializada en ESCAPADAS ROMANTICAS ORIGINALES, situada en un precioso valle a solo 30 minutos de…

9. Santiago de Compostela a 50,4 km N E de Pontevedra
Santiago de Compostela

Santiago de Compostela: Galicia es un placer para los sentidos. Sus hermosas playas, paisajes rurales y marítimos, una temperatura agradable y una gastronomía excelente convierten a Galicia en una región excepcional para el turismo. En el centro de la región se encuentra la ciudad de SANTIAGO DE COMPOSTELA, su capital. Santiago es, junto con Jerusalén y Roma, la tercera Ciudad Santa del mundo. Declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad es un centro de peregrinación milenaria todo ello entorno al descubrimiento del sepulcro del "Apostol Santiago" y del llamado "Camino de Santiago" convirtiéndose desde hace muchos años en el destino de muchos turistas que cada día visitan admirados sus numeros monumentos sobre los que destaca la Catedral, símbolo de la Ciudad. Destaca su vida nocturna, tanto en la zona vieja como en la nueva, siempre llenas, incluso en los días de diario. Su gastronomía está enmarcada en la gallega, siendo sus platos más típicos: las vieiras, el pulpo a la gallega, el marisco, caldo de grelos, empanada gallega, tarta de santiago, etc. También destacan los vinos del Ribeiro, Fefiñanes, Betanzos, Amandi, etc.

Casa con Piscina a Pedriña
A PEDRIÑA está situada entre Santiago de Compostela (10 min.) y la costa (25 min.) en un entorno de tranquilidad e intim…

10. Carnota a 56,2 km N O de Pontevedra
Playa de Carnota y Monte Pindo

Playa de Carnota y Monte Pindo: La playa de Carnota, con su forma de media luna, es conocida por ser la más larga de toda Galicia (7 km) y junto con la laguna de Caldebarcos forma un bellísimo ecosistema natural de gran interés medioambiental y que para los amantes de la observación de aves es un lugar ideal, ya que acoge a multitud de especies. Carnota es famosa también por sus dos grandes hórreos, que compiten entre sí por ser el más grande de Galicia. El vecino Monte Pindo se erige 627 metros sobre el nivel del mar cerrando la ría de Corcubión, denominado también Olimpo Celta, ya que fue considerado por los celtas como lugar mágico está cargado de leyendas y mitos. Desde su cima se contemplan unas increíbles vistas de la ría. Junto a él está la ensenada del Ézaro, donde desemboca en cascada el río Xallas, el único de Galicia que cae directamente al mar.

A Casa Vella Da Rivera
A Casa Vella da Rivera es una antigua casa de aldea del siglo XVIII que ha sido restaurada siguiendo las características…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad