Lugares en Pontevedra

BrujuleaLugaresPontevedra
Mapa

Pontevedra

Despejado
Miércoles
30 ºC
16 ºC
Despejado
Jueves
33 ºC
17 ºC
Despejado
Viernes
23 ºC
14 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
26 ºC
14 ºC
El tiempo en Pontevedra

Lugares de interés cercanos

1. Pontevedraver al detalle
Parque Nacional de las Islas Atlánticas

Parque Nacional de las Islas Atlánticas: El parque nacional de las isla atlánticas está formado por los archipiélagos de las Islas Cíes en la ría de Vigo, las de Ons en la ría de Pontevedra, y las islas de Sálvora y Cortegada en la ría de Arousa.Su historia se remonta a la Edad de Bronce.Por su riqueza cultural y natural, por sus playas,y por su flora y fauna,es sin duda un lugar único y de gran interés turístico que nadie puede dejar de visitar.

Casa la Palmera
Escrito por Casa la Palmera
Antigua casa de campo, rehabilitada para adaptarla a las comodidades de hoy día, situada en plena naturaleza, en un luga…

2. Cambados a 16,2 km N O de Pontevedra
Cambados

Cambados: Esta villa está catalogada como conjunto histórico-artístico. Disfrutara recorriendo sus calles de aire aristocrático como la plaza de Fefiñans, presidida por el gran pazo de los Fefiñanes. También merece una visita el barrio marinero de Santo Tome, en donde encontramos el pazo de Montesacro, que es un pazo barroco de gran interés. Cambados es conocido por contar con las mejores bodegas de Albariño, en las que los visitantes podrán catar este preciado vino. El primer domingo de Agosto, se celebra cada año la Fiesta del Vino Albariño de Cambados. Es una de las citas gastronomitas mas importantes de Galicia y que fue declarada Fiesta de interés Turístico Nacional desde hace unos años.

Hostal San Roque
Escrito por Hostal San Roque
Sencillo Hostal de 2 estrellas situado en la zona de Canelas en la villa marinera de Portonovo.

3. Vilanova de Arousa a 20,6 km N O de Pontevedra
Aceñas

Aceñas: Preciosa cascada en el Río Umia a su paso por el pueblo de Vilanova de Arousa, además de poder hacer senderismo por la zona...

Casa a Cachada
Escrito por Casa a Cachada
Casa de reciente construcción, utilizando materiales totalmente tradicionales, piedra gallega... Alzada en un entorno ru…

4. Cangas a 21,8 km S O de Pontevedra
Islas Cies

Islas Cies: Las Islas Cíes , apodadas por Ptolomeo como las Islas de los Dioses, por Plino como las Siccas e identificadas por muchos como las míticas Casitérides de Herodoto donde fenicios y cartagineses se proveían de estaño, se encuentran situadas en el corazón de las Rías Baixas, en la provincia de Pontevedra, Galicia, en el Noroeste de España. Desde julio de 2002 forman parte, junto a los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada del Parque Nacional de las Islas Atlánticas que se extienden a lo largo de las Rías Baixas. Las Islas Cíes , pertenecientes al Municipio de Vigo, se encuentra en la Ría de Vigo formando una barrera natural entre la ría y el mar. El Archipiélago de las Islas Cíes está constituido por tres islas principales: Isla de Monteagudo o Norte, Montefaro y San Martiño o Sur, y pequeños islotes tales como A Agoeira o Boeiro, Penela dos Viños, Carabelos y O Ruzo. El achipiélago tiene una extensión de 2658 hectáreas marinas y 433 terrestres. Frente a la Ría de Vigo, las Islas Cíes forman una barrera natural convirtiéndose el puerto de Vigo en uno de los más seguros del mundo. Para acceder a las Islas Cíes existe un catamarán con líneas regulares que en verano une Vigo, Baiona y Cangas con el archipiélago. Una vez arribado al puerto de Cíes es posible disfrutar de un día de senderismo y playa o pernoctar en el camping. El camping tiene una capacidad de 800 plazas en las que es posible alojarse durante un máximo de 15 días. Desde el puerto de la Isla, además, se observa la playa de Rodas, la Playa más bonita del mundo según el diario británico The Guardian: formación sedimentaria que une las dos Islas dejando entre ellas un lago denominado Lago de los Niños. Los amantes de la playa pueden disfrutar de un día completo en la Playa de Rodas, de cristalinas y tranquilas aguas que han recibido la bandera azul, mientras que aquellos que deseen conocer la Isla tienen múltiples posibilidades de recorrido. Una de las más conocidas es la subida al Monte Faro desde el que es posible divisar unas hermosas vistas. No hay que olvidarse de los restos del Monasterio de San Estevo, actualmente convertido en La Sede del Centro de Interpretación. Para los amantes de la flora y la fauna, las islas son un gran observatorio de aves y existen colonias de aves migratorias como el cormorán moñudo o la gaviota patiamarilla. Otras especies que sobrevuelan las islas son el halcón peregrino o la mariposa arlequín, sin olvidarnos de la gran variedad de especies mar

Casa Rural la Garita
La casa cuenta habitaciones dobles con baño totalmente exteriores,un apartamento para 4 personas | TV | Calefacción | Ne…

5. Ribeira a 34,6 km N O de Pontevedra
A Curota

A Curota: Mirador de A Curota. Más de 1000 metros de altitud sobre el mar con vistas alucinantes sobre la ría de Arousa, Muros y Noia. Hay otro mirador extarordinario más cerca de la casa, sobre el monte Tahume.

Lar Atlantis
Escrito por Lar Atlantis
Lar Atlantis tiene 5 habitaciones dobles, dos amplios salones, terraza, calefacción y cocina equipada. Estamos dentro de…

6. Tui a 43,1 km S E de Pontevedra
Catedral de Tui

Catedral de Tui: La Catedral de Santa María de Tui es la primera de estilo gótico de la Península Ibérica, quizás por eso está entre España y Portugal. Se inició en 1120 en estilo románico y se consagró en 1225 por el Obispo Esteban Egea; de ese estilo solo queda la planta, la puerta norte y algunos capiteles. Reformada en el siglo XV, adopta las formas góticas actuales que, con sus torres almenadas, le dan el aspecto de un castillo, posiblemente utilizada con carácter defensivo, como perece indicar la muralla que limita el Claustro, único conservado originalmente en toda Galicia. El Pórtico, el Frontón y la Puerta tallada, son una auténtica delicia para la vista y la ensoñación.

Escrito por Albergue el Camino
Albergue situado en el Camino Portugués, en la ciudad de Tui. Se admiten reservas. Habitaciones para 4 y 6 personas. Ser…

7. Ames a 47,5 km N O de Pontevedra
Pontemaceira

Pontemaceira: Precioso pueblo a 2 minutos de A Ribeira do Tambre

A Ribeira Do Tambre
En A Ribeira do Tambre es una casa donde cuidamos a nuestros huespedes como a nuestros mejores amigos, encontrará 8 habi…

Ponte Maceira

Ponte Maceira: Ponte Maceira, Puente Maceira es un puente situado en Ames en la parroquia de Agrón en la provincia de A Coruña considerada en toda la comarca como romana pero que es de la Edad Moderna, aunque la base sea muy anterior y casi con toda seguridad de los tiempos pasados de las legiones romanas. Fue construido en el siglo XIV por petición de la Mitra Compostelana y reformado en el XVIII. Durante el medievo permitía cruzar el Tambre desde Santiago hacia las tierras del Norte. Tramo principal formado por cinco arcos de sillería construído aprovechando los pilares de un puente romano anterior y un tramo de acceso en el que se abren dos arcadas de aliviadero. La bóveda central, que está apoyada sobre pilas que descansan sobre la roca, es ojival. En Ponte Maceira podremos visitar además del puente un precioso conjunto monumental constituido por un poblado de la época medieval, un antiguo molino, una presa, una capilla y un pazo moderno.

Casa Gasamáns
Escrito por Casa Gasamáns
Casa Rural Gasamáns es un enclave ideal para disfrutar de la tranquilidad, el sosiego y la paz que necesite, a tan solo…

8. Santiago de Compostela a 50,4 km N E de Pontevedra
Santiago de Compostela

Santiago de Compostela: Santiago de Compostela es una ciudad y municipio de España. Capital de la comunidad autónoma de Galicia, pertenece a la provincia de La Coruña. Está situada a 65 kilómetros al sur de A Coruña y a 62 kilómetros al norte de Pontevedra. Incluye los antiguos municipios de Conxo (incorporado en 1925) y Enfesta (alrededor de 1970). La ciudad antigua es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985.Destaca por ser un importante núcleo de peregrinación cristiana, junto con Jerusalén y Roma, al señalar la tradición de que allí se dio sepultura al Apóstol Santiago el Mayor. De especial importancia artística es su Catedral dedicada precisamente al Apóstol Santiago el Mayor. Es también relevante su Universidad, de más de 500 años de historia, la cual concede a la ciudad un agradable ambiente estudiantil, con 30.000 alumnos matriculados cada curso. Además es el fin de la vía originariamente construida por el Imperio romano del Camino de Santiago, privilegio que otros conceden a Finisterre.

Casa Das Breas
Escrito por Casa Das Breas
“A casa das breas” es un hotel rústico de una estrella que nace en septiembre de 2006. Se trata de una casa grande de nu…

9. Carnota a 56,2 km N O de Pontevedra
Playa de Carnota y Monte Pindo

Playa de Carnota y Monte Pindo: La playa de Carnota, con su forma de media luna, es conocida por ser la más larga de toda Galicia (7 km) y junto con la laguna de Caldebarcos forma un bellísimo ecosistema natural de gran interés medioambiental y que para los amantes de la observación de aves es un lugar ideal, ya que acoge a multitud de especies. Carnota es famosa también por sus dos grandes hórreos, que compiten entre sí por ser el más grande de Galicia. El vecino Monte Pindo se erige 627 metros sobre el nivel del mar cerrando la ría de Corcubión, denominado también Olimpo Celta, ya que fue considerado por los celtas como lugar mágico está cargado de leyendas y mitos. Desde su cima se contemplan unas increíbles vistas de la ría. Junto a él está la ensenada del Ézaro, donde desemboca en cascada el río Xallas, el único de Galicia que cae directamente al mar.

A Casa Vella Da Rivera
A Casa Vella da Rivera es una antigua casa de aldea del siglo XVIII que ha sido restaurada siguiendo las características…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad