Lugares en Pontevedra

BrujuleaLugaresPontevedra
Mapa

Pontevedra

Despejado
Jueves
25 ºC
13 ºC
Despejado
Viernes
26 ºC
14 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
26 ºC
15 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Domingo
23 ºC
15 ºC
El tiempo en Pontevedra

Lugares de interés cercanos

1. Pontevedraver al detalle
Parque Nacional de las Islas Atlánticas

Parque Nacional de las Islas Atlánticas: El parque nacional de las isla atlánticas está formado por los archipiélagos de las Islas Cíes en la ría de Vigo, las de Ons en la ría de Pontevedra, y las islas de Sálvora y Cortegada en la ría de Arousa.Su historia se remonta a la Edad de Bronce.Por su riqueza cultural y natural, por sus playas,y por su flora y fauna,es sin duda un lugar único y de gran interés turístico que nadie puede dejar de visitar.

Casa la Palmera
Escrito por Casa la Palmera
Antigua casa de campo, rehabilitada para adaptarla a las comodidades de hoy día, situada en plena naturaleza, en un luga…

2. Poio a 4,7 km N O de Pontevedra
Combarro

Combarro: Combarro situado a 13km de Portonovo.Esta declarado como Conjunto Histórico Artístico en el año 1972. Lo más característico de este pueblo son los más de 30 hórreos que se encuentran alineados a la orilla del mar a largo de la costa. Es un pueblo que muestra la arquitectura popular marinera, en él disfrutara de un apacible paseo por sus estrechas calles de piedra. Cambados situado a 12Km Esta villa está catalogada como conjunto histórico-artístico. Disfrutará recorriendo sus calles de aire aristocrático como la plaza de Fefiñans, presidida por el gran pazo de los Fefiñanes. También merece una visita el barrio marinero de Santo Tomé, en donde encontramos el pazo de Montesacro, que es un pazo barroco de gran interés. Cambados es conocido por contar con las mejores bodegas de Albariño, en las que los visitantes podrán catar este preciado vino. El primer domingo de agosto, se celebra cada año la Fiesta del Vino Albariño de Cambados. Es una de las citas gastronómicas más importantes de Galicia y que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional desde hace unos años.O Grove esta situado a 12Km es conocido como el paraíso del marisco, es una península situada a la entrada de la Ría de Arousa. Cuenta con un sinfín de playas que van desde recónditas calas hasta grandes arenales, alguna de ellas reconocida con el distintivo de Bandera Azul. También podemos encontrar rutas de senderismo, sin olvidarnos de la senda peatonal de madera de Pedras Negras con miradores desde donde divisar el esplendor de la Ría de Arousa y de las Illas Atlánticas. Otra oferta de ocio que nos podemos encontrar en este municipio son las diferentes rutas marítimas que se llevan a cabo por la Ría de Arousa.

Pension Peche
Escrito por Pension Peche
Pension peche dispone de 8 habitaciones con baño y televisión. Esta en el centro de Portonovo,a 300 metros de la playa d…

3. Marín a 6,3 km S O de Pontevedra
Petroglifos de Mogor

Petroglifos de Mogor: datan aproximadamente del 2000 a. c., es decir, en pleno neolítico. En el mismo, aparecen motivos diversos, aunque el principal es la famosa forma de laberinto, que ha traído a los historiadores múltiples quebraderos de cabeza sobre la interpretación de dichos grabados. Respecto al significado de estos enigmáticos grabados esculpidos sobre las rocas al aire libre hay varias teorías; Debemos tener en cuenta que los Laberintos de Mogor tienen gran semejanza con otros similares encontrados en la isla de Wier (Laponia), así como en Gothland (Finlandia), en Islandia y en Cornualles. Esto nos lleva a pensar que probablemente todos provienen de un mismo pueblo navegante y con ansia de colonizar todo el oeste europeo. Según Fernández Gil, gran estudioso del tema, el simbolismo era rendir homenaje al héroe Teseo, que según las leyendas, dió muerte al terrible minotauro dentro de el laberinto en el palacio de Knossos . Llegó a esta conclusión pues habiendo analizado el dibujo, lo encontró análogo al que figura en las monedas de Knossos (civilización Minoica). - See more at: http://www.galiciamaxica.eu/Sitios/PONTEVEDRA/Mogor.html#sthash.NJxgw571.dpuf

Hotel Villa de Marín ***
Situado en el corazón de las Rías Baixas. A dos pasos de la Escuela Naval Militar y del Puerto de Marín. A tan sólo 7 Km…

4. Grove (O) a 19,1 km N O de Pontevedra
Necrópolis de Adro Vello

Necrópolis de Adro Vello: Necrópolis tardorromana situada en la playa del Carreiro. Durante el tiempo en que se realizaron excavaciones en ella, se encontraron superpuestos, una villa romana, restos de una capilla visigótica del S. II, una necrópolis, y restos de una fortificación del S. XII. Además, en esta excavación se en

Camping Muiñeira
Escrito por Camping Muiñeira
CAMPING MUIÑEIRA Contactar en: info@campingmuineira.es o 608987450 El Camping Muiñeira está enclavado en una playa parad…

Playas de o Barreiriño y a Barcela

Playas de o Barreiriño y a Barcela: En la costa norte de San Vicente de O Grove, dentro de la Ría de Arosa, se encuentran estas pequeñas calas de arena fina y aguas tranquilas.

Casa Angelina
Escrito por Casa Angelina
Pensión de dos estrellas en San Vicente de O Grove. Dispone de diez habitaciones dobles con baño, calefacción, televisió…

5. Cangas a 21,8 km S O de Pontevedra
Playas de Cangas

Playas de Cangas: El municipio de Cangas es famoso por sus más de 30 playas y calas de gran belleza. En la foto, la playa de Barra, una de las más conocidas.

Hotel Playa
Escrito por Hotel Playa
Hotel y apartamentos en primera línea de playa en Rodeira (Cangas de Morrazo,Pontevedra).A 500 metros del centro de la l…

6. Catoira a 26,6 km N O de Pontevedra
Desembarco Vikingo

Desembarco Vikingo: Coincidiendo con el domingo de la Festa do Albariño, Catoira celebra su fiesta más famosa e internacional. El desembarco vikingo llega a este pueblo todos los primeros domingos de agosto y este año no iba a ser menos. Esta fiesta declarada de interés nacional, evoca la presencia de los normandos en las rías gallegas en la Alta Edad Media y sus intentos por saquear Santiago de Compostela. Es un espectacular simulacro de un desembarco desde un navío con la dramatización de todo lo ocurrido y la reproducción de los viejos drakar vikingos. Los protagonistas van vestidos como en la época con sus armas, cascos y toda su vestimenta con vestidos y gritos de guerra La situación y el clima suave en el que se encuentra fueron razones convincentes para que, en el terreno se establecieran poblaciones estables desde muy antiguo. Así lo aseguran varias estaciones de petroglifos de la Edad de Bronce. Luego tras los violentos momentos de la ocupación romana, la Pax de Augusto de ocupó de transformar el viejo castro costero en un puerto comercial del Imperio, en el siglo l de nuestra Era. La historia de Catoira estuvo íntimamente ligada a la importancia estratégica del complejo militar de Oeste, las Torres sirvieron de escudo defensivo a Galicia desde el comienzo de la Edad Media hasta el reinado de los Reyes Católicos. Desde 1952 se desarrollan cada verano en Catoira, las Fiestas Vikingas. Los espectáculos están basados sobre viejas leyendas danesas y nórdicas, donde se escenifica el desembarco de los Vikingos en las Torres. El escenario al aire libre está arreglado como una vieja ciudad vikinga con una hacienda real y otras casas. En 1968, se incorpora el Barco Vikingo, que llega con un centenar de guerreros Vikingos que asaltan las Torres. En esta fiesta se recuerdan los miedos del pasado con alegría y se podrá disfrutar gratis de mejillones y vino tinto. Sin duda la actividad más atractiva para el visitante es la recreación del desembarco vikingo. Los habitantes de Catoira dan vida a los invasores que increpan a los asistentes. Posteriormente tiene lugar una batalla entre los lugareños y los bárbaros siendo la sangre sustituida por vino. Luego los vikingos toman las Torres de Oeste. Actualmente numerosos visitantes de toda España y extranjeros se acercan a participar en esta romería-fiesta tradicional. En definitiva una de las mejores fiestas que se pueden ver no sólo en Galicia sino en España, la diversión y el vino no faltarán.

Casa Das Breas
Escrito por Casa Das Breas
“A casa das breas” es un hotel rústico de una estrella que nace en septiembre de 2006. Se trata de una casa grande de nu…

7. Estrada (A) a 31,3 km N E de Pontevedra
Rapa Das Bestas

Rapa Das Bestas: La Rapa das Bestas de Sabucedo es el nombre del curro que cada año se celebra en Sabucedo (Galicia, España), en el territorio del municipio de A Estrada durante tres días, el primer sábado, domingo y lunes de julio. En la actualidad tiene más de 600 caballos, llamadas bestas a las hembras y garañones a los machos, divididos en 14 manadas, que viven libres en una extensión de más de 200 km² de monte. Esta celebración consiste, como en otros curros, en recoger los caballos del monte, meterlos en el curro, raparlos y marcarlos en la actualidad con microchips. El de Sabucedo es el curro más conocido y presenta además trazos propios que lo diferencian de los otros. Entre estas diferencias la más importante consiste en que en Sabucedo no se utilizan cuerdas, palos o aparatos para reducir al animal. Los "aloitadores", que son los que se encargan de sujetar a la besta o garañón mientras se procede a la rapa, usan tan sólo su destreza y su cuerpo para realizar su labor. Otra especificidad de la Rapa das Bestas de Sabucedo es que la "Bajada" o actividad de juntanza y conducción de las bestas al lugar de Sabucedo forma parte de la propia celebración y participan en ella cientos de personas de Galicia y de fuera de la comunidad. Otra tradición dentro de la gran tradición que es la Rapa das Bestas de Sabucedo consiste en que el sábado por la mañana, muy temprano antes de subir al monte, se celebra una emotiva misa donde se pide a San Lorenzo (patrón de Sabucedo) para que no ocurra ningún accidente o desgracia durante la fiesta. La rapa es realizada por los aloitadores. El acto de la Rapa es al mismo tiempo según el estudioso Manuel Cabada, una iniciación simbólica del paso del niño a la juventud, al agarrar por primera vez un potro guiado y dirigido por los mayores.

Casa Das Breas
Escrito por Casa Das Breas
“A casa das breas” es un hotel rústico de una estrella que nace en septiembre de 2006. Se trata de una casa grande de nu…

8. Santiago de Compostela a 50,4 km N E de Pontevedra
Santiago

Santiago: Patrimonio histórico y referencia cultural de Europa. A una hora de la casa rural Graña da Acea

Casa de Graña Da Acea
Casa de turismo rural en la montaña, Parque Natural Fragas do Eume. Cerca de la costa y próxima a ciudades históricas co…

9. Outes a 51,8 km N O de Pontevedra
Pedra Da Vella

Pedra Da Vella: Mirador a 500 m.a. con vistas pintorescas de la ría de Muros-Noia

Casa Perfeuto María
Edificación representativa de la arquitectura tradicional gallega. A 10 km. de la playa en lugar tranquilo a la orilla d…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad