Lugares en Pontevedra

BrujuleaLugaresPontevedra
Mapa

Pontevedra

Intervalos nubosos, lluvia
Sábado
15 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Domingo
15 ºC
5 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Lunes
15 ºC
9 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Martes
16 ºC
8 ºC
El tiempo en Pontevedra

Lugares de interés cercanos

1. Pontevedraver al detalle
Parque Nacional de las Islas Atlánticas

Parque Nacional de las Islas Atlánticas: El parque nacional de las isla atlánticas está formado por los archipiélagos de las Islas Cíes en la ría de Vigo, las de Ons en la ría de Pontevedra, y las islas de Sálvora y Cortegada en la ría de Arousa.Su historia se remonta a la Edad de Bronce.Por su riqueza cultural y natural, por sus playas,y por su flora y fauna,es sin duda un lugar único y de gran interés turístico que nadie puede dejar de visitar.

Casa la Palmera
Escrito por Casa la Palmera
Antigua casa de campo, rehabilitada para adaptarla a las comodidades de hoy día, situada en plena naturaleza, en un luga…

Conjunto Histórico Pontevedra

Conjunto Histórico Pontevedra: A un paso del centro histórico de Pontevedra y de las playas.

Casa Poio
Escrito por Casa Poio
Alquiler de primera planta de vivienda vacacional en Poio con finca propia.

2. Vilaboa a 9,6 km S E de Pontevedra
Carnaval de Cobres

Carnaval de Cobres: Dentro de las fiestas del Carnaval de Cobres, declaradas de interés turístico gallego, hay que señalar las comparsas de Madamas y Galáns. Se celebran en dos parroquias del ayuntamiento: San Adrián de Cobres y Santa Cristina de Cobres y las dos forman una banda integrada por un mayordomo y parejas de "madamas" y "galanes" que van a bailar delante de las casas de los vecinos para que les entreguen donativos con los que sufragar la fiesta. Lo más llamativo de esta fiesta son los trajes que llevan los protagonistas, con una base blanca adornada con collares, sombreros, flores, plumas, abalorios... La fiesta acaba con el sermón del carnaval donde un predicador habla en tono jocoso de los acontecimientos que se dieron ese año en la aldea. Hay también una corrida do galo, que últimamente ya non tiene tanto esplendor a causa de las denuncias de los ecologistas; aún que en este caso no se mataba al animal.

Casa la Palmera
Escrito por Casa la Palmera
Antigua casa de campo, rehabilitada para adaptarla a las comodidades de hoy día, situada en plena naturaleza, en un luga…

Parque Natural Lago Castiñeiras - Cotorredondo

Parque Natural Lago Castiñeiras - Cotorredondo: En este parque existen interesantes yacimientos arqueológicos del periodo Megalítico y de la Edad de Bronce, como mámoas y petroglificos, destaca la "Mamoa do Rei" una de las mas grandes de Galicia, recientemente restaurada.

Casa la Palmera
Escrito por Casa la Palmera
Antigua casa de campo, rehabilitada para adaptarla a las comodidades de hoy día, situada en plena naturaleza, en un luga…

3. Vilanova de Arousa a 20,6 km N O de Pontevedra
Aceñas

Aceñas: Preciosa cascada en el Río Umia a su paso por el pueblo de Vilanova de Arousa, además de poder hacer senderismo por la zona...

Casa a Cachada
Escrito por Casa a Cachada
Casa de reciente construcción, utilizando materiales totalmente tradicionales, piedra gallega... Alzada en un entorno ru…

4. Catoira a 26,6 km N O de Pontevedra
Desembarco Vikingo

Desembarco Vikingo: Coincidiendo con el domingo de la Festa do Albariño, Catoira celebra su fiesta más famosa e internacional. El desembarco vikingo llega a este pueblo todos los primeros domingos de agosto y este año no iba a ser menos. Esta fiesta declarada de interés nacional, evoca la presencia de los normandos en las rías gallegas en la Alta Edad Media y sus intentos por saquear Santiago de Compostela. Es un espectacular simulacro de un desembarco desde un navío con la dramatización de todo lo ocurrido y la reproducción de los viejos drakar vikingos. Los protagonistas van vestidos como en la época con sus armas, cascos y toda su vestimenta con vestidos y gritos de guerra La situación y el clima suave en el que se encuentra fueron razones convincentes para que, en el terreno se establecieran poblaciones estables desde muy antiguo. Así lo aseguran varias estaciones de petroglifos de la Edad de Bronce. Luego tras los violentos momentos de la ocupación romana, la Pax de Augusto de ocupó de transformar el viejo castro costero en un puerto comercial del Imperio, en el siglo l de nuestra Era. La historia de Catoira estuvo íntimamente ligada a la importancia estratégica del complejo militar de Oeste, las Torres sirvieron de escudo defensivo a Galicia desde el comienzo de la Edad Media hasta el reinado de los Reyes Católicos. Desde 1952 se desarrollan cada verano en Catoira, las Fiestas Vikingas. Los espectáculos están basados sobre viejas leyendas danesas y nórdicas, donde se escenifica el desembarco de los Vikingos en las Torres. El escenario al aire libre está arreglado como una vieja ciudad vikinga con una hacienda real y otras casas. En 1968, se incorpora el Barco Vikingo, que llega con un centenar de guerreros Vikingos que asaltan las Torres. En esta fiesta se recuerdan los miedos del pasado con alegría y se podrá disfrutar gratis de mejillones y vino tinto. Sin duda la actividad más atractiva para el visitante es la recreación del desembarco vikingo. Los habitantes de Catoira dan vida a los invasores que increpan a los asistentes. Posteriormente tiene lugar una batalla entre los lugareños y los bárbaros siendo la sangre sustituida por vino. Luego los vikingos toman las Torres de Oeste. Actualmente numerosos visitantes de toda España y extranjeros se acercan a participar en esta romería-fiesta tradicional. En definitiva una de las mejores fiestas que se pueden ver no sólo en Galicia sino en España, la diversión y el vino no faltarán.

Casa Das Breas
Escrito por Casa Das Breas
“A casa das breas” es un hotel rústico de una estrella que nace en septiembre de 2006. Se trata de una casa grande de nu…

5. Salvaterra de Miño a 41,0 km S E de Pontevedra
Festa Do Viño Do Condado

Festa Do Viño Do Condado: Salvaterra do Miño, 26 ago (EFE).- Una veintena de bodegas, de la subzona Condado do Tea, participarán este fin de semana en Salvaterra do Miño en la 51 edición de la Festa do Viño do Condado. El encuentro gastronómico se celebrará desde mañana hasta el próximo domingo en el castillo de doña Urraca, en la población de Salvaterra, organizado por el Concello en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas. Uno de los actos centrales previsto será la cata para identificar los vinos deliciosos del año en las categorías Rías Baixas Condado, Rías Baixas Tinto o Rías Baixas Albariño, que se desarrollará el sábado y a la que concurrirán cuarenta marcas, según informaron fuentes del Consejo Regulador. La cata, que alcanza su once edición, contará con un panel integrado por doce expertos, encargados de degustar y valorar la calidad, intensidad y armonía de los vinos participantes. En esta edición de la fiesta se celebrará de nuevo el solemne acto de investidura de los Cabaleiros de la Cofradía dos Viños do Condado do Tea, distinción que se otorga a aquellas personas que por sus logros o su vinculación con el sector contribuyan a la difusión de la calidad y exquisitez de los vinos do Condado. Este año los nuevos cofrades serán cuatro: José Massaveu, de Adegas Fillaboa; Luís Vázquez Vello, de Pazos de Lusco; Gerardo Zugasti, jefe territorial de la Consellería do Medio Rural y Sergio Alén, de Viña Nora.

Casa Das Breas
Escrito por Casa Das Breas
“A casa das breas” es un hotel rústico de una estrella que nace en septiembre de 2006. Se trata de una casa grande de nu…

6. Santiago de Compostela a 50,4 km N E de Pontevedra
Play Fluvial de Tapìa

Play Fluvial de Tapìa: Preciosa play fluvial a pocos metros de la casa, con zona de baño, barbacoas, socorristas, piscina para los más pequeños, chiringuito...

A Ribeira Do Tambre
En A Ribeira do Tambre es una casa donde cuidamos a nuestros huespedes como a nuestros mejores amigos, encontrará 8 habi…

Catedral de Santiago de Compostela

Catedral de Santiago de Compostela: 00.000 habitantes y una historia plagada de leyendas ilustres, creencias centenarias, acontecimientos esenciales para la Cristiandad medieval y contemporánea. Santiago de Compostela es su catedral y su plaza del Obradoiro, su Hostal de los Reyes Católicos y su Colegio Fonseca. Villa santa, museo a cielo abierto, capital autonómica, Santiago es el corazón de Galicia. En esta ciudad hostórica, Patrimonio de la humanidad, podremos disfrutar de lugares tan bellos y emblemáticos como su Catedral, el Rectorado de la Universidad de Santiago de Compostela, la Plaza de Platerías, el Convento de San Paio, el Monasterio y la Iglesia de San Martín Pinario, y una larga lista de lugares de visita imprescindible.

Casa Gasamáns
Escrito por Casa Gasamáns
Casa Rural Gasamáns es un enclave ideal para disfrutar de la tranquilidad, el sosiego y la paz que necesite, a tan solo…

7. Carnota a 56,2 km N O de Pontevedra
Playa de Carnota y Monte Pindo

Playa de Carnota y Monte Pindo: La playa de Carnota, con su forma de media luna, es conocida por ser la más larga de toda Galicia (7 km) y junto con la laguna de Caldebarcos forma un bellísimo ecosistema natural de gran interés medioambiental y que para los amantes de la observación de aves es un lugar ideal, ya que acoge a multitud de especies. Carnota es famosa también por sus dos grandes hórreos, que compiten entre sí por ser el más grande de Galicia. El vecino Monte Pindo se erige 627 metros sobre el nivel del mar cerrando la ría de Corcubión, denominado también Olimpo Celta, ya que fue considerado por los celtas como lugar mágico está cargado de leyendas y mitos. Desde su cima se contemplan unas increíbles vistas de la ría. Junto a él está la ensenada del Ézaro, donde desemboca en cascada el río Xallas, el único de Galicia que cae directamente al mar.

A Casa Vella Da Rivera
A Casa Vella da Rivera es una antigua casa de aldea del siglo XVIII que ha sido restaurada siguiendo las características…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad