Lugares en Pontevedra

BrujuleaLugaresPontevedra
Mapa

Pontevedra

Intervalos nubosos, lluvia
Sábado
32 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Domingo
16 ºC
10 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Lunes
27 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Martes
18 ºC
9 ºC
El tiempo en Pontevedra

Lugares de interés cercanos

1. Pontevedraver al detalle
Parque Nacional de las Islas Atlánticas

Parque Nacional de las Islas Atlánticas: El parque nacional de las isla atlánticas está formado por los archipiélagos de las Islas Cíes en la ría de Vigo, las de Ons en la ría de Pontevedra, y las islas de Sálvora y Cortegada en la ría de Arousa.Su historia se remonta a la Edad de Bronce.Por su riqueza cultural y natural, por sus playas,y por su flora y fauna,es sin duda un lugar único y de gran interés turístico que nadie puede dejar de visitar.

Casa la Palmera
Escrito por Casa la Palmera
Antigua casa de campo, rehabilitada para adaptarla a las comodidades de hoy día, situada en plena naturaleza, en un luga…

2. Soutomaior a 14,2 km S E de Pontevedra
Fiesta de la Ostra

Fiesta de la Ostra: FIESTA DE LA OSTRA.Como cada año, el primer fin de semana de abril, la villa de Arcade invita a un gran encuentro gastronómico: la Fiesta de la Ostra. El municipio de Soutomaior en Pontevedra, es pionero en la pesca y comercialización de este molusco a nivel nacional y continental.

Casa Galiñanes
Escrito por Casa Galiñanes
Características,PERNSION DOS ESTRELLAS Habitaciones dobles, exteriores, amplias y muy acogedoras, con cuarto de baño y t…

3. Cambados a 16,2 km N O de Pontevedra
Fiesta del Albariño

Fiesta del Albariño: Esta villa marinera es conocida como la capital del vino albariño dentro de la D.O. Rías Baixas. Durante la primera semana de agosto tiene lugar La Festa do Viño Albariño. Es la fiesta gastronómica más antigua de Galicia. Nació en 1953 y ha sido declarada de Interés Turístico Nacional. Durante la fiesta es posible la degustación de los mejores vinos en casetas habilitadas para la ocasión por las bodegas acompañados de tapas tipicamente gallegas como el pulpo a feira, mejillones, empanada y otros productos del mar y la huerta. También incluye conciertos y actos culturales. Cambados posee una red de museos que se completa con: - El Museo Etnográfico e do Viño: es el primer museo de esta temática en Galicia, hace un recorrido por la historia, el arte, la geografía y la cultura popular relacionada con el vino. - Otro museo relacionado también con la enología: el Museo das Rutas do Viño “Pazo Torrado”. - El Muiño de Mareas da Seca: es uno de los pocos molinos de mareas todavía activo. - Y por último el Museo Casa do Pescador: situado en el barrio de Santo Tomé, está relacionado con el mundo del mar y el oficio de la pesca.

Casa Rural Terra Santa
CASA ENOTURISMO. "Duerma encima del considerado mejor vino blanco del mundo". 8 habitaciones 2 de ellas suite con bañera…

Mirador de la Pastora

Mirador de la Pastora: Punto más alto del pueblo de Cambados donde hay un mirador desde donde se divisa la Ria de Arousa, el Grove, La Toja, la Illa de Arousa etc.... en su punto más alto hay una cruz y un poco más abajo una hermosa capilla con la imagen de la Virgen de la Pastora que se venera a tercera semana de Agosto y que, antiguamente la tradicion era juntarse las familias en el monte y refrescarse del calor comiendo sandíaº.º

Casa Mariñeira Lourdes
Alojamiento por habitaciones de ambiente familiar y marinero en Cambados, capital del Albariño, situada en una calle pe…

4. Bueu a 17,2 km S O de Pontevedra
Rías Baixas Majicas

Rías Baixas Majicas: Visitar Galicia es como recorrer el paraíso, porque tenemos un sin fin de cosas que ver y hacer . Entre estas es cita casi obligada visitar Santiago de Compostela y su catedral, conocer las Islas Atlánticas Cies y Ons, en un paseo en barco por la ria , también en barco y desde Cangas de Morrazo podremos llegar a Vigo, ciudad grande e industria, donde el mar se respira por los cuatro costados, Pontevedra , nuestra capital, señorial y artística , con sus soportales y calles empedradas, desde allí nos podemos acercar a Combarro , pueblo marinero , muy típico con mucha topología gallega, Sanxenso, famosa por sus muchas actividades en verano, su playa en San Vicente del mar , es el paraíso de los sur-feros. Llegamos al Grobe , donde el marisco tiene su fiesta anual y cambados zona de ruta obligada de los buenos vinos. Y por supuesto si te apetece un día de relax y no quieres irte muy lejos , en nuestro pueblo Bueu, tenemos unos cabos extraordinarios, con acantilados de vértigo, y desde ellos podremos ver estupendamente las islas Cies desde cabo Home y Onss desde Cabo Udra. El museo Masso , parte fundamental de nuestro legado del mundo del mar, la entrada es gratuita y es muy interesante conocerlo. Los curiosos pueden entrar en la lonja a la hora de la subasta del pescado, muy apetecible es ver llegar a los marineros al puerto con el pescado prácticamente vivo , para ser subastado y después vendido el la plaza del pescado que abre tanto mañana como tarde. Muchas cosas mas tendría que contarte , pero prefiero que vengas y te las contamos.

Casa Videira
Escrito por Casa Videira
Casa de labranza de 1847,cercana altotalmente restaurada. Inagurada en el 2002 para la actividad de turismo rural Situad…

5. Vigo a 23,1 km S O de Pontevedra
Islas Cies

Islas Cies: Perteneciente al Parque Natural de las Illas Atlánticas, el archipiélago de las Cies fue declarado parque natural en 1980. Está situado a la entrada de la Ría de Vigo, y esta formado por tres islas principales además de islotes menores. Las islas principales son Monteagudo, O Faro y San Martiño. Las islas de Monteagudo y O Faro, están unidas mediante una barrera de arena llamada playa das Rodas, que esta considerada como una de las mejores playas de mundo. En el lado occidental hay una laguna de agua salada denominada “El lago de los niños”. En las Islas Cies, podrá disfrutar de la naturaleza, de las playas y de unas vistas espectaculares.

Hostal San Roque
Escrito por Hostal San Roque
Sencillo Hostal de 2 estrellas situado en la zona de Canelas en la villa marinera de Portonovo.

6. Porto do Son a 43,7 km N O de Pontevedra
Castro de Baroña

Castro de Baroña: Asentamiento castreño en la ría de Muros-Noia. Espectacular aldea de los antepasados castreños en una zona maravillosa y al borde de unos acantilados.

Lar Atlantis
Escrito por Lar Atlantis
Lar Atlantis tiene 5 habitaciones dobles, dos amplios salones, terraza, calefacción y cocina equipada. Estamos dentro de…

7. Ribadavia a 44,6 km S E de Pontevedra
Conjunto Monumental de Ribadavia

Conjunto Monumental de Ribadavia: El casco histórico de Ribadavia fué declarado conjunto monumental, siendo uno de los más grandes y mejor conservados de Galicia.

Entretempos
Escrito por Entretempos
Aventura: paintball, descenso de cañones, rafting, hidrospeed,.... Termalismo: termas, balnearios, los mejores tratamien…

8. Santiago de Compostela a 50,4 km N E de Pontevedra
Catedral de Santiago de Compostela

Catedral de Santiago de Compostela: El símbolo del final del Camino de Santiago. Un templo magnífico tanto desde el punto de vista arquitectónico, como del cultural e histórico.

Casa o Quinteiro I
Escrito por Casa o Quinteiro I
Casa a 3km de la Catedral para 6 personas. Tiene 2 habitaciones, cocina-comedor, baño y sala de estar con sofá cama.

9. Negreira a 53,5 km N O de Pontevedra
Negreira

Negreira: Hermosa villa vecina, situada a 6 km de nuestra casa.

A Casa Do Folgo
Escrito por A Casa Do Folgo
A casa do Folgo se encuentra en un ambiente acogedor y genuino como es el valle de Barcala a tan solo 15 min. de Santiag…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad