Lugares en Ourense al detalle

BrujuleaLugaresOurenseOurense
Mapa
Ourense

Ourense

Que ver en Ourense por orden de importancia: 1.- Manantial de As Burgas, la famosa fuente y conjunto que se encuentra cerca de la plaza de abastos y cerca de la plaza Mayor cuya característica es que emana agua caliente. Puede ser el monumento más visitado de la ciudad aunque no es espereis nada espectacular sino sólo la peculiaridad del agua caliente que emana. 2.- Puente romano de Ourense uno de los mejor conservados de todo el territorio nacional. 3.- Catedral románica de Ourense situada en pleno centro histórico y su museo de la catedral de Ourense 4.- Turismo termal en Ourense que actualmente y con la apertura del nuevo Balneario de Outariz viene a completar la oferta existente de la zona conocida como A Chavasqueira un lugar en la margen del río Miño donde las termas atraen a miles de visitantes. 5.- El puente del Milenio el último puente construído en la ciudad inagurado en el año 2001 y famoso por su peculiar construcción y al que se puede subir para tener unas vistas maravillosas de la ciudad y de las 2 márgenes del río Miño. Ver paseo río Miño en Ourense. 6.- Casco histórico de Ourense, al que os aconsejo reservar una tarde noche ya que en él se encuentra la zona de pinchos y tapeos de la ciudad. En esta zona la plaza do Ferro, la Plaza Mayor de Ourense, la calle colón que nos lleva al parque del Jardín del Posio, la Alameda, la calle de los vinos...son visita obligada. 7.- En la parte alta de la ciudad el nuevo Auditorio y el Claustro de San Francisco
Casa Das Breas
Escrito por Casa Das Breas
“A casa das breas” es un hotel rústico de una estrella que nace en septiembre de 2006. Se trata de una casa grande de nu…
Intervalos nubosos, tormenta
Lunes
25 ºC
16 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Martes
22 ºC
15 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
24 ºC
15 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
26 ºC
16 ºC
El tiempo en Ourense

Lugares de interés cercanos

1. Ourensever alrededores
Termas de Outariz

Termas de Outariz: Área termal acondicionada en el margen derecho del río en un entorno ajardinado en el que se incluyen bancos de piedra y madera, duchas con agua fría y caliente, fuentes y una caseta prefabricada de madera para servicios generales del recinto termal. Son de uso gratuito

A Casa Da Tulla
Escrito por A Casa Da Tulla
La casa data de 1637 y estuvo vinculada durante años al Monasterio de San Rosendo, en Celanova, siendo el lugar de recog…

Yacimiento Romano y Aguas Termales, En el Pueblo de Porto Quintela.

Yacimiento Romano y Aguas Termales, En el Pueblo de Porto Quintela.: En el pueblo de Porto Quintela, en Bande, a 2 km. de Chaus, se encuentra un yaciemento romano, el cual se puede visitar totalmente. En ese mismo lugar se puede disfrutar gratuitamente de aguas termales, en las mismas bañeras romanas, si el cauce del rio Limia nos lo permite y no las tiene sumergidas

Casa Chaus
Escrito por Casa Chaus
La casa tiene 2 habitaciones con camas dobles, un salon con sofa cama, un baño, una cocina,tv, lavadora,calefacción. A p…

Cañones del Sil, Ribeira Sacra

Cañones del Sil, Ribeira Sacra: Paisaje inédito de laderas escarpadas que encajonan el discurrir del rio Sil. Frontera entre las provincias de Lugo y Ourense declarado espacio natural. En sus paredes enraizan preciados viñedos que se cultivan en terrazas casi verticales de donde salen los mejores vinos tintos de Galicia

Lugar Da Xacra
Escrito por Lugar Da Xacra
Casa construida a mediados del siglo XVIII, ejemplo claro de construcción típica gallega. La casa se divide en dos plant…

Outariz

Outariz: nauguradas en el mes de abril de 2006 estas termas cuentan con tres áreas diferenciadas Sector 1. de 320 m2. poza protegida por un muro enterrado por unha cara, que da zona de paso y resguarda del viento a los usuarios. La poza cuenta con 50 m2 de superficie, rematada por murete de piedra natural, y piso de cuarcita encintada libre de aristas, escalera de acceso y focos de iluminación sub-acuáticos. Sector 2. Con 79,7 m2. en él está unha segunda poza de similares características a la anterior y a una cota inferior Sector 3. De 89,45 m2, a una cota inferior, con piscina y ducha de agua fría. Sector 4. Con 78,25 m2, enlaza la estructura existente con las pozas, con escalera de bajada y rampa de acceso para personas con discapacidad. Esta área termal conecta mediante acceso peatonal con la Pasarela que une las dos márgenes del río en este mismo espacio y que "separa" la zona inicial de la que fué su ampliación y que ahora se aprecia como un mismo recinto de esparcimiento termal. Esta zona ubicada a la derecha de la pasarela (situados en Outariz) tiene tres pozas que se subdividen en dos, comunicadas por una cascada.

Rectoral de Ansemil
visitar siempre nuestra web www.rectoraldeansemil.es y al telefono 687 775 726 pàra sus consulta de disponibilidad para…

Zona Termal Ourense

Zona Termal Ourense: Termas de Outariz y A Chavasqueira gratuitas.

As Casas Da Trisca
Escrito por As Casas Da Trisca
Apartamentos rurales situados en la Ribeira Sacra, recientemente restaurados. Están equipados con todo lo necesario para…

O Ribeiro

O Ribeiro: Un lugar mágico donde el vino se torna cultura, la piedra es arte y el agua aventura. Disfruta de unas vacaciones inolvidables en "O Riberio"

Entretempos
Escrito por Entretempos
Aventura: paintball, descenso de cañones, rafting, hidrospeed,.... Termalismo: termas, balnearios, los mejores tratamien…

Ourense

Ourense: Que ver en Ourense por orden de importancia: 1.- Manantial de As Burgas, la famosa fuente y conjunto que se encuentra cerca de la plaza de abastos y cerca de la plaza Mayor cuya característica es que emana agua caliente. Puede ser el monumento más visitado de la ciudad aunque no es espereis nada espectacular sino sólo la peculiaridad del agua caliente que emana. 2.- Puente romano de Ourense uno de los mejor conservados de todo el territorio nacional. 3.- Catedral románica de Ourense situada en pleno centro histórico y su museo de la catedral de Ourense 4.- Turismo termal en Ourense que actualmente y con la apertura del nuevo Balneario de Outariz viene a completar la oferta existente de la zona conocida como A Chavasqueira un lugar en la margen del río Miño donde las termas atraen a miles de visitantes. 5.- El puente del Milenio el último puente construído en la ciudad inagurado en el año 2001 y famoso por su peculiar construcción y al que se puede subir para tener unas vistas maravillosas de la ciudad y de las 2 márgenes del río Miño. Ver paseo río Miño en Ourense. 6.- Casco histórico de Ourense, al que os aconsejo reservar una tarde noche ya que en él se encuentra la zona de pinchos y tapeos de la ciudad. En esta zona la plaza do Ferro, la Plaza Mayor de Ourense, la calle colón que nos lleva al parque del Jardín del Posio, la Alameda, la calle de los vinos...son visita obligada. 7.- En la parte alta de la ciudad el nuevo Auditorio y el Claustro de San Francisco

Casa Das Breas
Escrito por Casa Das Breas
“A casa das breas” es un hotel rústico de una estrella que nace en septiembre de 2006. Se trata de una casa grande de nu…

2. Celanova a 22,3 km S O de Ourense
Monasterio de San Salvador

Monasterio de San Salvador: La magnífica obra que hoy se contempla es el resultado de la evolución arquitectónica de una construcción que se inició en los tiempos del fundador con un conjunto de pequeñas edificaciones levantadas en las inmediaciones de una antigua capilla dedicada a San Martín

A Casa Da Tulla
Escrito por A Casa Da Tulla
La casa data de 1637 y estuvo vinculada durante años al Monasterio de San Rosendo, en Celanova, siendo el lugar de recog…

Fiesta de la Ramallosa

Fiesta de la Ramallosa: Se celebra el primer fin de semana de agosto, en honor a la virgen de la Encarnación. El dia anterior, coincidiendo con el primer sábado de agosto tiene lugar una procesión nocturna conocida popularmente como la Ramallosa y que con un sentido totalmente pagano, constituye un verdadero canto a la llegada del verano, gracias a los motivos florales aqu la engalanan. Al llegar la noche, las gentes procedentes de toda la comarca se concentran en las inmediaciones de la Plaza Mayor de Celanova, portando ramos normalmente de laurel, colgando de ellos unos farolillos de vela que son los únicos que iluminarán el recorrido por las pricipales calles de la villa, acompañados de charangas y gaiteiros.

Casa Ramirás
Escrito por Casa Ramirás
Situada en el suroeste de la provincia de Ourense y a medio camino de las villas medievales de Ribadavia, Allariz y Cela…

3. Bande a 35,7 km S O de Ourense
Aquis Quequenis

Aquis Quequenis: Durante mucho tiempo ha estado cubierto por las aguas del río Limia retenidas por el embalse das Conchas, pero desde hace unos años la Fundación Aquae Querquennae-Via Nova, está trabajando para conseguir aislar el patrimonio del las aguas del río del olvido

Rectoral de Ansemil
visitar siempre nuestra web www.rectoraldeansemil.es y al telefono 687 775 726 pàra sus consulta de disponibilidad para…

4. Cañiza (A) a 36,7 km S O de Ourense
Festa Do Xamón En a Cañiza

Festa Do Xamón En a Cañiza: Fiesta típica donde podemos degustar uno de los productos más tradicionales y exquisitos de toda la comarca.

Casa Do Charambelo
Escrito por Casa Do Charambelo
Casa do Charambelo"es una casa rústica típica gallega situada en Soutelo, Cortegada (Ourense). Está totalmente restaurad…

5. San Xoán de Río a 46,8 km N E de Ourense
Os Biocos

Os Biocos: A escasos 9 Km de la Casa do Comediante se encuentra esta antigua explotación minera excavada a cielo abierto hasta alcanzar una cierta profundidad a partir de la cual comienza el laboreo mediante galería de mina. Existen razones suficientes para considerar que esta explotación minera tuvo como fin la obtención de material aurífero en época de la dominación romana, pues todo el entorno inmediato, y aun alejado, conserva vestigios o restos claros de dicha época.

Casa Do Comediante
Escrito por Casa Do Comediante
La casa cuenta con tres apartamentos dos de cinco plaza y otro de diez plazas, para los grupos que cogen toda la casa, n…

6. Calvos de Randín a 48,4 km S O de Ourense
Parque Natural Peneda Gêres - Xurés. Reserva de la Biosfera.

Parque Natural Peneda Gêres - Xurés. Reserva de la Biosfera.: Haciendo frontera con la provincia de Ourense y al Noroeste de Portugal, se encuentra el Parque Nacional Geres-Xures, siendo declarado como tal en el año 1971. De accidentada orografía y con una extensión de 72.000 hectáreas, el Parque Nacional de Peneda-Gerês está formado por cuatro cordales montañosos, conocidos por los nombres de Peneda (1.314 m.), Soajo (1.416 m.), Amarela (1.335 m.) y, más al Sur, Gerês (1.445 m.), separados por profundos valles, prácticamente paralelos entre si, lo que le da un mayor realce la paisaje. Sus innumerables fuentes dan lugar a preciosas cascadas y caudalosos ríos, favoreciendo el crecimiento de una variada y frondosa vegetación y, en consecuencia, de una gran diversidad de especies animales.

Couto Mixto
Escrito por Couto Mixto
Conocer Galicia y el norte de Portugal. Encantadora casa con patio interior rehabilitada en piedra y madera de Castaño,…

7. Lobios a 52,2 km S O de Ourense
Zonas de Baño

Zonas de Baño: A parte de las numerosas pozas que podemos encontrar en distintos rios existen dos zonas de baños especialmente habilitadas: - La playa fluvial del Río Caldo - Complexo turístico do Corgo en Muiños

Apartamentos Vía Nova
Apartamentos Vía Nova son apartamentos en un edificio singular, de uno o de dos dormitorios, en pleno corazón del parque…

Parque Natural Do Xures

Parque Natural Do Xures: El Parque natural do Xures que, unido recientemente al vecino Parque nacional portugués de Peneda – Gêres, conforma uno de los espacios naturales mejor conservados de Europa occidental. Estamos ubicados concretamente en el ayuntamiento de Muiños, en el Sur de la provincia de Ourense, zona fronteriza con Portugal y lindante con los ayuntamientos de: Bande, Lobeira, Entrimo, Lobios, Calvos de Randín y Porqueira. Es increíble aventurararse en la Sierra del Xurés, ya que podrá disfrutar de todo lo que la naturaleza nos ofrece: Bosques y sierras de una belleza espectacular, ríos de montaña con aguas cristalinas y cataratas de ensueño, santuarios, minas y poblados hoy en día abandonados, mámoas, castros celtas, calzadas romanas ...

Casa As Fontes
Escrito por Casa As Fontes
Pegados al Parque Natural do Xures, en la Baixa Limia ourensana, frontera con Portugal, en la zona de Muiños, podéis enc…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad