Lugares en Ourense al detalle

BrujuleaLugaresOurenseOurense
Mapa
Ourense

Ourense

Que ver en Ourense por orden de importancia: 1.- Manantial de As Burgas, la famosa fuente y conjunto que se encuentra cerca de la plaza de abastos y cerca de la plaza Mayor cuya característica es que emana agua caliente. Puede ser el monumento más visitado de la ciudad aunque no es espereis nada espectacular sino sólo la peculiaridad del agua caliente que emana. 2.- Puente romano de Ourense uno de los mejor conservados de todo el territorio nacional. 3.- Catedral románica de Ourense situada en pleno centro histórico y su museo de la catedral de Ourense 4.- Turismo termal en Ourense que actualmente y con la apertura del nuevo Balneario de Outariz viene a completar la oferta existente de la zona conocida como A Chavasqueira un lugar en la margen del río Miño donde las termas atraen a miles de visitantes. 5.- El puente del Milenio el último puente construído en la ciudad inagurado en el año 2001 y famoso por su peculiar construcción y al que se puede subir para tener unas vistas maravillosas de la ciudad y de las 2 márgenes del río Miño. Ver paseo río Miño en Ourense. 6.- Casco histórico de Ourense, al que os aconsejo reservar una tarde noche ya que en él se encuentra la zona de pinchos y tapeos de la ciudad. En esta zona la plaza do Ferro, la Plaza Mayor de Ourense, la calle colón que nos lleva al parque del Jardín del Posio, la Alameda, la calle de los vinos...son visita obligada. 7.- En la parte alta de la ciudad el nuevo Auditorio y el Claustro de San Francisco
Casa Das Breas
Escrito por Casa Das Breas
“A casa das breas” es un hotel rústico de una estrella que nace en septiembre de 2006. Se trata de una casa grande de nu…
Intervalos nubosos
Domingo
15 ºC
7 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
18 ºC
11 ºC
Despejado
Martes
22 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Miércoles
18 ºC
10 ºC
El tiempo en Ourense

Lugares de interés cercanos

1. Ourensever alrededores
Termas de Outariz

Termas de Outariz: Área termal acondicionada en el margen derecho del río en un entorno ajardinado en el que se incluyen bancos de piedra y madera, duchas con agua fría y caliente, fuentes y una caseta prefabricada de madera para servicios generales del recinto termal. Son de uso gratuito

A Casa Da Tulla
Escrito por A Casa Da Tulla
La casa data de 1637 y estuvo vinculada durante años al Monasterio de San Rosendo, en Celanova, siendo el lugar de recog…

Yacimiento Romano y Aguas Termales, En el Pueblo de Porto Quintela.

Yacimiento Romano y Aguas Termales, En el Pueblo de Porto Quintela.: En el pueblo de Porto Quintela, en Bande, a 2 km. de Chaus, se encuentra un yaciemento romano, el cual se puede visitar totalmente. En ese mismo lugar se puede disfrutar gratuitamente de aguas termales, en las mismas bañeras romanas, si el cauce del rio Limia nos lo permite y no las tiene sumergidas

Casa Chaus
Escrito por Casa Chaus
La casa tiene 2 habitaciones con camas dobles, un salon con sofa cama, un baño, una cocina,tv, lavadora,calefacción. A p…

Cañones del Sil, Ribeira Sacra

Cañones del Sil, Ribeira Sacra: Paisaje inédito de laderas escarpadas que encajonan el discurrir del rio Sil. Frontera entre las provincias de Lugo y Ourense declarado espacio natural. En sus paredes enraizan preciados viñedos que se cultivan en terrazas casi verticales de donde salen los mejores vinos tintos de Galicia

Lugar Da Xacra
Escrito por Lugar Da Xacra
Casa construida a mediados del siglo XVIII, ejemplo claro de construcción típica gallega. La casa se divide en dos plant…

Outariz

Outariz: nauguradas en el mes de abril de 2006 estas termas cuentan con tres áreas diferenciadas Sector 1. de 320 m2. poza protegida por un muro enterrado por unha cara, que da zona de paso y resguarda del viento a los usuarios. La poza cuenta con 50 m2 de superficie, rematada por murete de piedra natural, y piso de cuarcita encintada libre de aristas, escalera de acceso y focos de iluminación sub-acuáticos. Sector 2. Con 79,7 m2. en él está unha segunda poza de similares características a la anterior y a una cota inferior Sector 3. De 89,45 m2, a una cota inferior, con piscina y ducha de agua fría. Sector 4. Con 78,25 m2, enlaza la estructura existente con las pozas, con escalera de bajada y rampa de acceso para personas con discapacidad. Esta área termal conecta mediante acceso peatonal con la Pasarela que une las dos márgenes del río en este mismo espacio y que "separa" la zona inicial de la que fué su ampliación y que ahora se aprecia como un mismo recinto de esparcimiento termal. Esta zona ubicada a la derecha de la pasarela (situados en Outariz) tiene tres pozas que se subdividen en dos, comunicadas por una cascada.

Rectoral de Ansemil
visitar siempre nuestra web www.rectoraldeansemil.es y al telefono 687 775 726 pàra sus consulta de disponibilidad para…

Zona Termal Ourense

Zona Termal Ourense: Termas de Outariz y A Chavasqueira gratuitas.

As Casas Da Trisca
Escrito por As Casas Da Trisca
Apartamentos rurales situados en la Ribeira Sacra, recientemente restaurados. Están equipados con todo lo necesario para…

O Ribeiro

O Ribeiro: Un lugar mágico donde el vino se torna cultura, la piedra es arte y el agua aventura. Disfruta de unas vacaciones inolvidables en "O Riberio"

Entretempos
Escrito por Entretempos
Aventura: paintball, descenso de cañones, rafting, hidrospeed,.... Termalismo: termas, balnearios, los mejores tratamien…

Ourense

Ourense: Que ver en Ourense por orden de importancia: 1.- Manantial de As Burgas, la famosa fuente y conjunto que se encuentra cerca de la plaza de abastos y cerca de la plaza Mayor cuya característica es que emana agua caliente. Puede ser el monumento más visitado de la ciudad aunque no es espereis nada espectacular sino sólo la peculiaridad del agua caliente que emana. 2.- Puente romano de Ourense uno de los mejor conservados de todo el territorio nacional. 3.- Catedral románica de Ourense situada en pleno centro histórico y su museo de la catedral de Ourense 4.- Turismo termal en Ourense que actualmente y con la apertura del nuevo Balneario de Outariz viene a completar la oferta existente de la zona conocida como A Chavasqueira un lugar en la margen del río Miño donde las termas atraen a miles de visitantes. 5.- El puente del Milenio el último puente construído en la ciudad inagurado en el año 2001 y famoso por su peculiar construcción y al que se puede subir para tener unas vistas maravillosas de la ciudad y de las 2 márgenes del río Miño. Ver paseo río Miño en Ourense. 6.- Casco histórico de Ourense, al que os aconsejo reservar una tarde noche ya que en él se encuentra la zona de pinchos y tapeos de la ciudad. En esta zona la plaza do Ferro, la Plaza Mayor de Ourense, la calle colón que nos lleva al parque del Jardín del Posio, la Alameda, la calle de los vinos...son visita obligada. 7.- En la parte alta de la ciudad el nuevo Auditorio y el Claustro de San Francisco

Casa Das Breas
Escrito por Casa Das Breas
“A casa das breas” es un hotel rústico de una estrella que nace en septiembre de 2006. Se trata de una casa grande de nu…

2. Celanova a 22,3 km S O de Ourense
Romeria Etnográfica Raigame

Romeria Etnográfica Raigame: Se celebra el día 17 de mayo en Vilanova dos Infantes con el fin de revitalizar los viejos oficios y tradiciones, así como divulgar el núcleo medieval de Vilanova dos Infantes en la jornada del Día das Letras Galegas. La localidad se llena de folclore, oficios, talleres tradicionales y artesanos. La organización recomienda que para asistir a esta romería se vaya vestido con traje tradicional, o en su caso, con trajes semejantes a los que en los años 30 o 40 vestían las gentes de cualquier lugar de Galicia para ir de romería.

Casa Ramirás
Escrito por Casa Ramirás
Situada en el suroeste de la provincia de Ourense y a medio camino de las villas medievales de Ribadavia, Allariz y Cela…

Fiesta de la Ramallosa

Fiesta de la Ramallosa: Se celebra el primer fin de semana de agosto, en honor a la virgen de la Encarnación. El dia anterior, coincidiendo con el primer sábado de agosto tiene lugar una procesión nocturna conocida popularmente como la Ramallosa y que con un sentido totalmente pagano, constituye un verdadero canto a la llegada del verano, gracias a los motivos florales aqu la engalanan. Al llegar la noche, las gentes procedentes de toda la comarca se concentran en las inmediaciones de la Plaza Mayor de Celanova, portando ramos normalmente de laurel, colgando de ellos unos farolillos de vela que son los únicos que iluminarán el recorrido por las pricipales calles de la villa, acompañados de charangas y gaiteiros.

Casa Ramirás
Escrito por Casa Ramirás
Situada en el suroeste de la provincia de Ourense y a medio camino de las villas medievales de Ribadavia, Allariz y Cela…

Monasterio de Celanova

Monasterio de Celanova: El monasterio se organiza alrededor de dos claustros, el Barroco o procesional, del siglo XVI, es el inmediato a la iglesia, con bóvedas de crucería y medallones con bustos de personajes históricos (Carlos V, Felipe II, Juan de Austria...). En el siglo XVIII fue ornamentado en sus fachadas exteriores, en un barroco muy cargado, por fray Plácido Iglesias, monje arquitecto de Celanova, a quien se le atribuye la solemne escalera que comunica los dos pisos de este claustro y da acceso a la torre de los abades. El segundo, conocido popularmente como "Poleiro", fue terminado en el año 1722. Es más sencillo, neoclásico y curioso por una balconada o "poleiro" que posibilita el acceso a las celdas situadas entre pisos y sostenida por grandes ménsulas características de la arquitectura popular gallega. La biblioteca, otras escaleras y diferentes dependencias ofrecen interesantes soluciones arquitectónicas que convierten a este edificio en uno de los ejemplos más destacados del denominado barroco gallego.

Rectoral de Ansemil
visitar siempre nuestra web www.rectoraldeansemil.es y al telefono 687 775 726 pàra sus consulta de disponibilidad para…

3. Cortegada a 29,1 km S O de Ourense
Balneario Cortegada

Balneario Cortegada: Balnearios con aguas mineromedicinales situado al lado del río Miño, con diversas rutas de senderismo y diferentes actividades de ocio: kayak, catamarán, pesca,...

Casa Do Charambelo
Escrito por Casa Do Charambelo
Casa do Charambelo"es una casa rústica típica gallega situada en Soutelo, Cortegada (Ourense). Está totalmente restaurad…

4. Laza a 45,4 km S E de Ourense
Iglesia de Retorta

Iglesia de Retorta: La iglesia de Retorta es uno de los pocos ejemplos de arquitectura gótica en el medio rural. Al exterior la fachada parece encajonada contra los muros de la casa rectoral, presentando una puerta de arco apuntado, con doble arquivolta, rodeada de un motivo en dientes de sierra; sobre ella un artístico rosetón. Los laterales con contrafuertes entre los cuales se abre otra interesante portada, con arquivoltas adornadas con bolas y dientes de sierra, sobre columnas con capiteles historiados. La torre del campanario, arqueada en su cubierta, tiene una hermosa ventana germinada adornada con labras heráldicas.

Pensión Blanco Conde
Alojamiento tranquilo situado en el camino de la plata.Habitaciones dobles, individuales y triples todas con baño y tele…

5. Lobios a 52,2 km S O de Ourense
Ruta del Río Vilameá P. R.

Ruta del Río Vilameá P. R.: Ruta de senderismo de dificultad media baja, circular de 1, 6 Km. tiempo 45 minutos. Ruta recomendable para hacer con niños, se pueden ver varios molinos de agua restaurado y ahí distintas pozas para poder bañarse.

Apartamentos Vía Nova
Apartamentos Vía Nova son apartamentos en un edificio singular, de uno o de dos dormitorios, en pleno corazón del parque…

Ruta del Río Vilameá P. R.

Ruta del Río Vilameá P. R.: Ruta de senderismo de dificultad media baja, circular de 1, 6 Km. tiempo 45 minutos. Ruta recomendable para hacer con niños, se pueden ver varios molinos de agua restaurado y ahí distintas pozas para poder bañarse

Hotel Av Apartamentos
Hotel AV Apartamentos consta de un total de 16 apartamentos -12 de una habitación. -4 de dos habitaciones -Dos de ellas,…

6. Monterrei a 55,6 km S E de Ourense
Castillo de Monterrey

Castillo de Monterrey: Castillo que fue un enclave estratégico en la frontera con Portugal. Aún se conservan el palacio renacentista, la torre del Homenaje del siglo XV, la Torre de las Damas, los restos del hospital de peregrinos y la iglesia gótica de Santa María.

Casa Pelé
Escrito por Casa Pelé
Casa Pelé es una casa de aldea situada en Abavides, un pequeño pueblo de la Limia (Ourense), que ha sido restaurada cuid…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad