Lugares en Monasterio de Piedra al detalle

BrujuleaLugaresZaragozaNuévalos
Mapa
Monasterio de Piedra

Monasterio de Piedra

Un paisaje exótico que tiñe de verde ambientes y rincones, sintiendo el rumor de tumultuosas aguas y cascadas, la Piedra, inamovible, se torna magnífica, segura y acogedora en el reposo del visitante.
Casa Rural el Romeral
Magnifica casa Rural, de tres plantas, con cinco baños, dos de ellos con bañera hidromasaje, ideal para relajarse y disf…
Intervalos nubosos, lluvia
Lunes
14 ºC
8 ºC
Nuboso
Martes
13 ºC
6 ºC
Nuboso
Miércoles
11 ºC
1 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
12 ºC
5 ºC
El tiempo en Nuévalos

Lugares de interés cercanos

1. Nuévalosver alrededores
Monasterio de Piedra

Monasterio de Piedra: El río Piedra forma, al pasar por las inmediaciones del monasterio, un paraje de gran belleza paisajística, con muchas cascadas de agua que se dividen en innumerables hilos de agua o chorreras, siendo la cascada de la Cola del Caballo, con más de 50 m., la de mayor altura e interés. El parque también cuenta con varias grutas, descubiertas por el fundador del parque. Allí también se encuentra el llamado Lago Espejo. http://www.monasteriopiedra.com/

Casa Rural los Castellanos
La Casa Rural “Los Castellanos”, es una casa que se disfruta en régimen no compartido, existiendo la posibilidad de eleg…

Monasterio de Piedra

Monasterio de Piedra: Un paisaje exótico que tiñe de verde ambientes y rincones, sintiendo el rumor de tumultuosas aguas y cascadas, la Piedra, inamovible, se torna magnífica, segura y acogedora en el reposo del visitante.

Casa Rural el Romeral
Magnifica casa Rural, de tres plantas, con cinco baños, dos de ellos con bañera hidromasaje, ideal para relajarse y disf…

Monasterio de Piedra

Monasterio de Piedra: Monasterio de Piedra Monasterio y parque natural de gran belleza Toda la magia de un entorno natural único situado a poco más de 200 km de Madrid y junto a Zaragoza.

Casa Rural el Rincón del Agua
El Rincón del Agua Castejón de las Armas Zaragoza Cerca del Monasterio de Piedra Ruta del Agua Acceso Km 218-217 NII Mad…

Monasterio de Piedra

Monasterio de Piedra: -El Monasterio de Piedra, fue fundado en 1194, por varios monjes que partieron de Poblet, el día 10 de mayo de ese mismo año, en el lugar donde se ubicaba el antiguo castillo de Piedra Vieja. Está dedicado a Santa María de la Blanca y, ha sido declarado Monumento Nacional. El Parque acoge densos bosques de ribera, uno de los ecosistemas de mayor riqueza biológica, donde se encuentran muchas especies de animales y gran variedad de árboles gigantescos. La corriente del río Piedra ha modelado la roca formando lagos, grutas y cascadas. Descubrirá hermosos parajes como El Lago del Espejo o la impresionante cascada de 50m. de la Cola de Caballo que oculta una espectacular gruta natural. El Parque acoge densos bosques de ribera, uno de los ecosistemas de mayor riqueza biológica, donde se encuentran muchas especies de animales y gran variedad de árboles gigantescos. La corriente del río Piedra ha modelado la roca formando lagos, grutas y cascadas. Descubrirá hermosos parajes como El Lago del Espejo o la impresionante cascada de 50m. de la Cola de Caballo que oculta una espectacular gruta natural. El Parque acoge densos bosques de ribera, uno de los ecosistemas de mayor riqueza biológica, donde se encuentran muchas especies de animales y gran variedad de árboles gigantescos. La corriente del río Piedra ha modelado la roca formando lagos, grutas y cascadas. Descubrirá hermosos parajes como El Lago del Espejo o la impresionante cascada de 50m. de la Cola de Caballo que oculta una espectacular gruta natural.

Casa Sol y Luna
Escrito por Casa Sol y Luna
En esta casa el silencio, la tranquilidad y el descanso crean una atmósfera de sosiego para los que escapan del bullicio…

Monasterio de Piedra

Monasterio de Piedra: Si vienes a Aguaron no dejes de visitar el Monastero de Piedra, merece la pena....

La Cabaneta
Escrito por La Cabaneta
En un entorno de viñedos he creado LA CABANETA un alojamiento rural acogedor, rodeado del verde de los viñedos y las mag…

Monasterio de Piedra

Monasterio de Piedra: Paseo entre cascadas. Cetrería. Visita al monasterio cisterciense. Restaurante.

Casa Rural "El Molino"
Gran casa rural independiente. 1000 m2. Ver web http://www.casaelmolino.com. Amplia zona exterior arbolada. Muebles de j…

Las Salinas, Nuevalos

Las Salinas, Nuevalos: A 12 km de Llumes, se encuentra el barranco de Valdehierro, a unos 5 km del pueblo de Nuévalos (Zaragoza) es el espacio ideal para la instalación de estas magníficas salinas. Se mantuvieron en funcionamiento desde el siglo XIII hasta la primera mitad del siglo XX, cuando se abandonaron debido a la baja rentabilidad que proporcionaban desde la generalización del proceso de industrialización. A lo largo de su historia fueron propiedad de diferentes administradores, desde los propios vecinos de Nuévalos y los Monjes del Monasterio de Piedra, hasta los comendadores de la Orden del Santo sepulcro de Calatayud. Actualmente se hallan en excelente estado de conservación, tanto los canales de madera que transportaban el agua salina como las balsas donde se almacenaba hasta evaporarse y obtener la sal. También se observan otras estructuras, como el edificio que servía de vivienda para los administradores y de almacén para la sal producida”. http://www.ayto-nuevalos.com/

Casa Rural Valle del Piedra
A 8 KM DEL MONASTERIO DE PIEDRA.Situada en un lugar privilegiado donde a lo largo del tiempo el río Piedra ha formado es…

Monasterio de Piedra

Monasterio de Piedra: El parque natural del Monasterio de Piedra nos ofrece una de las experiencias más gratificantes que se pueden encontrar en el mundo, en un recorrido de dos horas y media por un vergel insólito en torno al agua y su movimiento en cascadas y grutas.

Casa Rural Valle del Piedra
A 8 KM DEL MONASTERIO DE PIEDRA.Situada en un lugar privilegiado donde a lo largo del tiempo el río Piedra ha formado es…

Monasterio de Piedra

Monasterio de Piedra: Escondido entre las abruptas sierras del Sistema Ibérico, situado en el término municipal de Nuévalos, el Parque Natural del Monasterio de Piedra nos ofrece una gratificante experiencia con la naturaleza.

Casas Rurales Xalón
Disponemos de dos alojamientos totalmente independientes, uno enfrente del otro con una capacidad máxima de 8 personas c…

2. Cimballa a 12,4 km S E de Nuévalos
Los Ojos de Cimballa

Los Ojos de Cimballa: El río Piedra, llamado en su tramo alto río de San Nicolás, es un río de España, un afluente del río Jalón, a su vez afluente del río Ebro. Tiene una longitud de 76 km y su caudal es muy irregular por ser un río de régimen pluvial mediterráneo. El agua del río tiene una alta concentración de carbonato cálcico y al salir del manantial se deposita sobre el suelo, la plantas, los musgos, etc. Creando así una costra caliza que va creciendo progresivamente, y es este carácter petrificador lo que habría dado nombre al río. El río Piedra nace en Rueda de la Sierra (Guadalajara). El cauce alto permanece seco casi todo el año y cuando llega a Cimballa sus manantiales le aportan un cauce continuo al río. Los manantiales más importantes son: el Molino Nuevo, los Ojos de la Balsa, los dos del Batan que dan agua a la piscifactoría y la fuente de la Mora, donde están las piscinas.

Casa Rural Valle del Piedra
A 8 KM DEL MONASTERIO DE PIEDRA.Situada en un lugar privilegiado donde a lo largo del tiempo el río Piedra ha formado es…

3. Daroca a 33,3 km S E de Nuévalos
Daroca, Ciudad de los Corporales

Daroca, Ciudad de los Corporales: Daroca ciudad de los corporales. Información Turística sobre Aragón. Daroca es conocida como la Ciudad de los Corporales, pues, en ella, se dice que tuvo lugar un milagro de época medieval que influyó en la instauración de la fiesta del Corpus Christi. Sus orígenes, sin embargo, son más antiguos, pues es heredera de la plaza fuerte de Daruqa, clara fundación musulmana del año 831 que Alfonso el Batallador fue capaz de conquistar allá por el 1122.De aquella época, Daroca ha sabido conservar prácticamente íntegra su amplísima e impresionante muralla que se abre en varias entradas no exentas de preciosismo, como la Puerta Baja. Otro tanto sucede con los torreones que se suceden cada cierta longitud. La obra que hoy se puede contemplar, aunque es aprovechamiento de otra anterior, procede de los siglos XIV al XVI. La ciudad es lugar de casonas nobles, sobre todo, a lo largo de la Calle Mayor que atraviesa todo el casco urbano uniendo las dos puertas principales de la muralla y que fueron levantandas entre los siglos XIV al XVIII. No obstante, el monumento más destacado es la iglesia colegial de Santa María, sita en la Plaza de España. De estilo gótico-renacentista (siglo XVI), conserva algunos elementos de una construcción de tiempo anterior, como sucede con la hermosa Puerta del Perdón, originaria del siglo XIV; la torre, construida aprovechando otra mudéjar del siglo XIII; dos de los ábsides y la llamada Capilla de los Corporales, auténtica cabecera del primitivo templo románico. De la obra actual, destacan sus tres naves con capillas instaladas entre los contrafuertes, un excelente órgano y el interesante Museo Parroquial que alberga obras de los primeros maestros aragoneses. No son desmerecedoras de una visita la iglesia dedicada a San Juan, la de San Miguel y la de Santo Domingo, todas ellas edificadas en el siglo XIII y de diversos estilos, capaces de mezclar románico y mudéjar en distintas medidas. Daroca, además, cuenta con varios conventos y una ermita rupestre bajo la advocación de Nuestra Señora de Nazaret muy cerca del castillo.

Casa Rural Valle del Piedra
A 8 KM DEL MONASTERIO DE PIEDRA.Situada en un lugar privilegiado donde a lo largo del tiempo el río Piedra ha formado es…

4. Gallocanta a 33,6 km S E de Nuévalos
La Laguna de Gallocanta

La Laguna de Gallocanta: En Gallocanta hallamos la mayor laguna de Aragón y una de las más extensas de España. Esta es una zona con una altitud considerable, ya que alcanza los 1.000 metros sobre el nivel del mar, en el límite de las provincias de Zaragoza y Teruel. Esta laguna constituye un magnífico lugar de invernada y paso durante las migraciones para multitud de aves migratorias, sobre todo para las grullas. Desde octubre más de 40.000 grullas procedentes del Norte de Europa hacen parada en la laguna en su migración hacia las temperaturas más cálidas del Sur de España y África, lo cual ha permitido que se incluya la zona en la Red de Hábitats (Red Natura-2000) de interés Comunitario y esté catalogada como Z.E.P.A. (Zona de Especial Protección para las Aves). Constituye, pues, una de las reservas biológicas más importantes tanto de España como del conjunto de la Comunidad Europea. Centro de Interpretación de la Laguna de Gallocanta Dirección: Ctra. Calamocha - Morata de Jiloca, Km. 17 Bello (Teruel) Si lo que se quiere es ver las bandadas de aves en todo su esplendor, lo mejor es acudir en otoño y al final del invierno. Para esta observación es especialmente interesante el Centro de Interpretación de la Laguna de Gallocanta situado en las inmediaciones de ésta. Se trata de un espacio natural que constituye un punto de partida desde el que se pueden realizar algunas rutas, con carácter explicativo sobre la fauna y la flora que conforman el ecosistema de esta laguna. Posee un mirador desde el que se puede observar la zona. Como material didáctico para mejorar la explicación dispone de paneles informativos y maquetas para una mejor comprensión del tema. Más información • Horario: primavera y verano: de 10 a 14 y de 16 a 20. Otoño e invierno: de 10 a 14 y de 16 a 19. • Precio: gratuito. • www.gallocanta.com • www.gallocanta.org • www.aragoneria.com/natural/gallocan.htm • http://www.gallocanta.org/

Casa Rural Valle del Piedra
A 8 KM DEL MONASTERIO DE PIEDRA.Situada en un lugar privilegiado donde a lo largo del tiempo el río Piedra ha formado es…

5. Deza a 34,1 km N O de Nuévalos
Peñalcazar

Peñalcazar: En su día fue una fortaleza amurallada de la que quedan algunos restos de muralla. La iglesia parroquial de San Miguel es de fábrica gótico-renacentista (siglo XV). Tiene el tejado prácticamente todo caído, se conservan algunas partes del techo con nervaduras góticas. Se conserva también la torre, no así las campanas que fueron robadas (como casi todo) por gente sin escrúpulos que no respeta nada ni la memoria de nadie. También quedan las ruinas de una ermita (siglo XVIII). Aviso para saqueadores y ladrones en general: no se molesten en ir que ya no queda nada que robar (por no quedar no quedan ni las lápidas del cementerio).

El Rincón de Peñalcazar
La casa rural El Rincón de Peñalcazar dispone de 4 habitaciones,2 baños, un salón con chimenea, cocina-comedor un patio…

6. Olmeda de Cobeta a 51,3 km S O de Nuévalos
Parque Natural Alto Tajo

Parque Natural Alto Tajo: El río Tajo en su fluir constante ha labrado la más extensa red fluvial de Europa con impresionantes hoces, cañones y barrancos. La gran biodiversidad existente en el Parque Natural del Alto Tajo nos permite observar y aprender, en función de la época del año, los biorritmos naturales que rigen el medio natural. El blanco intacto del invierno, las primeras flores y la vuelta de aves migratorias en la primavera, la aparente quietud del verano, la berrea y las setas en otoño…

Casa Don Rosendo
Escrito por Casa Don Rosendo
El Parque Natural del Alto Tajo, más de 105.000 ha. de superficie por explorar. Un enclave perfecto para escapar unos dí…

7. Talamantes a 58,4 km N E de Nuévalos
Castillo, Iglesia y Peñas de Herrera

Castillo, Iglesia y Peñas de Herrera: El entorno de Talamantes es fantástico para el senderismo y las excursiones de amigos y familias. Los amantes de la naturaleza, de la montaña, de la autenticidad de la vida rural encontrarán aquí el enclave perfecto para pasar unos días.

La Casita de Talamantes
Preciosa casa recien restaurada en el centro de Talamantes (Parque Natural del Moncayo). Se ha conservado exactamente co…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad